La cuestión catalana

metalacran escribió:Un par de puntos...

Mi familia catalana vive económicamente de puta madre en Cataluña y han tenido privilegios que no han tenido en ningún otro lugar de España, los mayores no son independentistas, algunos jóvenes si. Pero además, me cuentan que hay muchas personas que viven aún mejor que ellos, e incluso son independentistas. Tan mal estáis los demás como para llegar a esto? Qué privilegios son los que no tenéis? Porque siendo objetivo, tengo familia en otros puntos del país que está mucho peor y darían un ojo de la cara por tener los privilegios como la parte familiar catalana.

Tan sencillo como que hay muha gente que es independentistya simplemente porque se considera sólo ctaalana y no española, y les da igual todo lo demás.
_osiris_ escribió:
Adris escribió:

Repito, ordenes de Colau, basura progre:
La Guardia Urbana ha denunciado hoy que tienen órdenes desde el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, de no intervenir en ninguna acción de los CDR. El divorcio entre la policía local y el Consistorio es total, y viene de lejos.

No es únicamente por el asunto de los CDR. Viene de lejos. La principal es que que faltan efectivos, concretamente los sindicatos piden los 1.500 efectivos, sin contar jubilaciones.

https://www.larazon.es/local/cataluna/l ... JG25326186

Esto volverá a ser ignorado, como tantas otras cosas, pero rápido a poner videos de policías haciendo lo que tienen que hacer.

Cito esto porque si es real, es para que la metan en la carcel, es flipante lo que esta pasando, y tienen la suerte de que están en españa, esto pasa en cualquier pais de europa y los responsables de esto no pisan la calle en 20 años


Tiempo al tiempo; ahora ya si se puede hablar de delito de rebelión porque la violencia es explícita y como pillen a los que andan detrás les van a caer más de 20 años.
Estación de Sants. Que yo sepa lleva días así pero he ido hoy:
Imagen

Han bloqueado todo el acceso a la zona de control del ave. La única forma de entrar es por una puerta de la calle donde un tío de válida el billete. Obviamente la policía está a pocos metros:
Imagen

Que por cierto el ambiente en general de día en Bcn (ciudad) es de tranquilidad, no os penséis que hay batallas campales en todas las esquinas a todas horas, y ayer durante todo el sarao en otras zonas la gente seguía
estando de terraceo con sus bravas y su cerveza.

Pero claro, igual que os digo esto, tb os digo que en Bcn por la noche es mejor quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario.
Galigari escribió:Y luegoves a cada imbecil hablando de piel de gallina y sentimiento de union y lo que te pide el cuerpo es ver a la GRS partiendo lomos y espaldas como si no exisitera el mañana.

Cuando se corriera la voz de que estan reventando imbeciles verias tu como se acaba la fiesta.
Niños pijos con su iphone pidiendo abolir un estado .

Pedro Sanchez acojonado por que no sabe que coño hacer que le resulte menos lesivo para sus interes electoral , si mañana le dicen que manda a la armada invencible por que eso le reportaria votos , es capaz de entrar a lomos del cadaver d Franco....

Mientras los democratas criticando las cargas policiales " ohh verguenza ohhh" a la mitad de estos los mandaba yo a una silla de rueda por 7 meses y luego a aprender a andar....



Aunque no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, me he reido mucho con este trozo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Namco69 Normal, los delincuentes actuan al amparo de la noche, y los niñatos que les apoyaban estaran ahora durmiendo la borrachera.
Las bravas del bar Roma de Lleida....brutales...
Hereze escribió:
metalacran escribió:Un par de puntos...

Mi familia catalana vive económicamente de puta madre en Cataluña y han tenido privilegios que no han tenido en ningún otro lugar de España, los mayores no son independentistas, algunos jóvenes si. Pero además, me cuentan que hay muchas personas que viven aún mejor que ellos, e incluso son independentistas. Tan mal estáis los demás como para llegar a esto? Qué privilegios son los que no tenéis? Porque siendo objetivo, tengo familia en otros puntos del país que está mucho peor y darían un ojo de la cara por tener los privilegios como la parte familiar catalana.

Tan sencillo como que hay muha gente que es independentistya simplemente porque se considera sólo ctaalana y no española, y les da igual todo lo demás.

En Andalucía y en todas las regiones de españa JY gente igual, pero no van liándola parda ni perdiendo días para estar con l familia o en la playa porque prefieres ir a manifestaciones o liarla parda.
Si ayer la tanqueta de agua hubiese disparado a una multitud con poca potencia, y les hubiese jodido el iPhone a esos comunistas anarquistas etc etc hoy ya no había nadie en las calles.
El trabajo de ayer de mossos y policía para dispersar a los energúmenos fue encomiable.
Garru escribió:
Hereze escribió:
metalacran escribió:Un par de puntos...

Mi familia catalana vive económicamente de puta madre en Cataluña y han tenido privilegios que no han tenido en ningún otro lugar de España, los mayores no son independentistas, algunos jóvenes si. Pero además, me cuentan que hay muchas personas que viven aún mejor que ellos, e incluso son independentistas. Tan mal estáis los demás como para llegar a esto? Qué privilegios son los que no tenéis? Porque siendo objetivo, tengo familia en otros puntos del país que está mucho peor y darían un ojo de la cara por tener los privilegios como la parte familiar catalana.

Tan sencillo como que hay muha gente que es independentista simplemente porque se considera sólo catalana y no española, y les da igual todo lo demás.

En Andalucía y en todas las regiones de españa JY gente igual, pero no van liándola parda ni perdiendo días para estar con l familia o en la playa porque prefieres ir a manifestaciones o liarla parda.

es que la mayoría no la está liando, a yer se manifestaron en Barcelona mas de medio millón de personas, y dudo que después fueran todas ellas a liarla por Barcelona, el 99% se fue a su casa al acabar la manifestación.
@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.
Hereze escribió:es que la mayoría no la está liando, a yer se manifestaron en Barcelona mas de medio millón de personas, y dudo que después fueran todas ellas a liarla por Barcelona, el 99% se fue a su casa al acabar la manifestación.


Pero eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente.

Vamos, ayer mismo se vio en la "independentista" Zaragoza. Manifestación para protestar por la sentencia del proces y ya se meten entre la gente normal y pacifica los anormales anarquistas con pasamontañas y que solo quieren liarla.
Y a la vez y en el mismo lugar (que ya es ganas de joder elegir mismo lugar y hora) manifestación por la unidad de España, gente con sus banderas (ningun problema), pero por supuesto ya estaban los del aguilucho haciendo gestos fascistas y buscando pelea.

Podian quedar ellos solos, que se revienten entre ellos y que dejen a los demas en paz. Subnormales hay en ambos bandos y en todas partes de España.
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.


En que pisan todo eso?

No podéis expresaros en vuestro idioma?
No tenéis identidad?, Quién os la quita?
No sois libres?

Madre mía, parece que estás diciendo cosas que pasaban hace 80 años, aparte que siendo Andaluces tus 4 abuelos deberías tener un poco más de historia de esa época, y deberías estar más orgulloso de dónde vienen tus raíces que de dónde has caído a nacer por azar

Mira:

En tiempos de tus abuelos, Andalucía era la que proveía de comida para las cartillas de racionamiento.

Andalucía sacaba superávit en venta de aceite, pero este no se revertia en esta comunidad, sino que se usaba para la infraestructura industrial de País Vasco y Cataluña.

Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.

Toda la juventud, que es el futuro de una región, se tuvieron que ir de Andalucía por esta situación, y fueron los que ayudaron a levantar la región en la que estás ahora.

Yo como tú nací en Cataluña, con mis 4 abuelos andaluces, y siento más orgullo histórico por lo que representó Andalucía tras la guerra que de dónde e nacido.

Creo sinceramente, que hora han sesgado la historia, y os han enseñado lo que han querido, pero muchos ya sois mayores para documentaria.
Le va la marcha. XD
Disturbios en Barcelona: José, el abuelo de la garrota que defiende a la Policía de la violencia de los CDR

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10 ... b4663.html



Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.


Lo visto desde que Mas movió el avispero ha sido odio puro hacia España (Hacia vosotros mismos vamos xD).
Los mensajes de los partidos indepes han sido de odio. Algunos mensajes en el foro han sido de odio. En las redes mas odio todavía.

No se está pisando ningún derecho, ni ninguna identidad, ni ninguna libertad. Si es el caso, pon ejemplos, pero ejemplos reales.

Y ahora el enlace. Espero n tener que ponerlo otra vez.
Democracias PLENAS en el mundo. Recuerda, 194 países (reconocidos, hay mas), de los cuales solo 20 lo son. Adivina en que grupo está España.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia
manolillolo+ escribió:
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.


En que pisan todo eso?

No podéis expresaros en vuestro idioma?
No tenéis identidad?, Quién os la quita?
No sois libres?

Madre mía, parece que estás diciendo cosas que pasaban hace 80 años, aparte que siendo Andaluces tus 4 abuelos deberías tener un poco más de historia de esa época, y deberías estar más orgulloso de dónde vienen tus raíces que de dónde has caído a nacer por azar

Mira:

En tiempos de tus abuelos, Andalucía era la que proveía de comida para las cartillas de racionamiento.

Andalucía sacaba superávit en venta de aceite, pero este no se revertia en esta comunidad, sino que se usaba para la infraestructura industrial de País Vasco y Cataluña.

Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.

Toda la juventud, que es el futuro de una región, se tuvieron que ir de Andalucía por esta situación, y fueron los que ayudaron a levantar la región en la que estás ahora.

Yo como tú nací en Cataluña, con mis 4 abuelos andaluces, y siento más orgullo histórico por lo que representó Andalucía tras la guerra que de dónde e nacido.

Creo sinceramente, que hora han sesgado la historia, y os han enseñado lo que han querido, pero muchos ya sois mayores para documentaria.

Imagen
javitronik escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.


Y esto por qué... Por qué lo pida un 49% de los catalanes???

Espera sentado.


Lo del 49% te lo estás sacando de la chistera. No todo el mundo que se queda en casa está en contra de la independencia como se está afirmando desde los sectores contrarios. Yo mismo y mucha gente que conozco, votaríamos a favor en un referéndum y no he participado en ninguna protesta últimamente. No puedes afirmar que piensa el 51% que no ha ido a votar o manifestarse porque realmente no tienes ni idea.
ron_con_cola escribió:
Hide_to escribió:
La violencia llega con la policia, por lo que pido la retirada de la misma.

Si en alguna ocasión hay violencia sin policia de por medio, que salgan de sus coches, y entonces si, localicen y detengan al violento.

Quemar un contenedor para dificultar que te peguen con pelotas de goma, a mi juicio no tiene nada de violencia, y podria aceptar que alguien lo tache de vandalismo.



Que ejemplo más bueno das a tus colegas independentistas. Lo que dudo es si tú eres de los pacíficos o de los violentos.


A ti y a todos los que me habéis citado por mi mensaje ( @Molonator69 , @Stanjov , @LynX , @Galigari y tantos otros), así empezó ayer la violencia en Barcelona. Momento exacto de la primera carga, y del primer apalizado, por no ser suficientemente rápido a levantarse.

https://twitter.com/SergiAtienza_/statu ... 70595?s=20

Minutos después primeras barricadas para evitar que volviera a pasar.

En su mayoría son críos, nuestros hijos, sobrinos o nietos, los que vieron como destrozaban sus colegios o pegaban a sus padres y abuelos por acudir a votar, los que ven a fascistas con esvásticas y banderas franquistas propinando palizas en Barcelona mientras en todas las Tv les subtitulan como constitcionalistas o partidarios de la unidad de España y evidentemente cuando uno ha visto esas imágenes sabe al momento en que bando le pide estar su conciencia, algunos habláis a menudo de adoctrinamiento, os prometo que no hay mejor doctrina que esa, y estas cosas no se olvidan, quedan grabadas a fuego de por vida.
Adris escribió:
Valmont escribió:Mientras se examina hasta el milímetro cualquier actuación policial, a los delincuentes se les permite que quemen media ciudad.

Si no queremos policías tendremos anarquía.

bastante poco está haciendo la policía. Deberían sacar todo lo que tienen y controlar a semejante jauria de violentos.
El continuo lavado de cara que hacen los indepes de la violencia que se está viendo es vergonzoso.

Repito, ordenes de Colau, basura progre:
La Guardia Urbana ha denunciado hoy que tienen órdenes desde el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, de no intervenir en ninguna acción de los CDR. El divorcio entre la policía local y el Consistorio es total, y viene de lejos.

No es únicamente por el asunto de los CDR. Viene de lejos. La principal es que que faltan efectivos, concretamente los sindicatos piden los 1.500 efectivos, sin contar jubilaciones.

https://www.larazon.es/local/cataluna/l ... JG25326186

Esto volverá a ser ignorado, como tantas otras cosas, pero rápido a poner videos de policías haciendo lo que tienen que hacer.

Cataluña DEBE ser intervenida, pero de verdad. Lástima que estén todos los partidos en campaña.

Ya sólo por los tweets que ha puesto @256k deben desplegar el ejercito. Motosierras, bolas de acero, botellas con ácido, cócteles molotov, quemando coches, comercios, sedes, bates, piedras...

Lo normal que uno lleva a los partidos de futbol no?. Perdón, quise decir a manifestarse pacíficamente. Valiente basura la que están liando.

Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


Otros en cambio tienen bastante metido el mensaje de odio a España por lo que se ve. Y seguimos con las referencias a que España es un estado fascista.
Hay que estudiar un poco mas la historia, para no cometer esos errores.

No llega ni al 30% por cierto, no el 49%. Y si quieres saber el porqué no se puede hacer el referéndum, leete las paginas donde explico y se explica el porqué no se puede votar unilateralmente.

Y no solo se pide votar @melliug se pide votar todos los años, que nunca tenéis suficiente. No aceptaríais un NO nunca, no veis lo que está pasando a día de hoy?. Habiendo salido un NO rotundo en la famosa votación del 1-0. Menos del 37% de participación y no todos dijeron que si. Y menos estando las votaciones MANIPULADAS desde antes de la votaciòn. Con papeletas dentro de las urnas.


Jajaja suficiente? Pero si aún no hemos tenido nada!! Que nos dejen votar, pactar los términos y hablar. No un NO y nada más....

Todo son suposiciones de lo que pasaria: es que esto es que lo otro ...

Saludos
FoxFurius escribió:@1304654
¿Y el derecho a poder salir a la calle a pasear el chucho o a tirar la basura de los que viven en las calles atacadas?

Yo estoy de acuerdo a que se haga una consulta a nivel nacional, porque el país es el mismo para todos y todos tenemos derecho a dar opinión (y tengo claro que de salir el no, sería de "país opresor" para arriba las críticas), pero todos los que andan por la calle haciendo el salvaje y todos los que no los condenan, no quieren eso, quieren decidir ellos solos sobre un terreno que no es sólo suyo, y así, mal asunto y peor final...

El % de razón que tenga un indepe para serlo, sea legitimo o no, se diluye con lo que está pasando estos días, y recuerda que esos que están haciendo el garrulo en la calle ahora, también lo harían si fueseis un país mañana, porque querrán que les caiga el dinero de los árboles mientras no hace nada de provecho.

Salu2


Yo creo que con esto, ya se podria cerrar el hilo y el tema independentista, a ver si nos enteramos de una vez que Cataluña, como Andalucia, como Aragon o como cualquier lugar de España, no es solo de quienes viven en él, si no de TODOS los españoles.
manolillolo+ escribió:
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.


En que pisan todo eso?

No podéis expresaros en vuestro idioma?
No tenéis identidad?, Quién os la quita?
No sois libres?

Madre mía, parece que estás diciendo cosas que pasaban hace 80 años, aparte que siendo Andaluces tus 4 abuelos deberías tener un poco más de historia de esa época, y deberías estar más orgulloso de dónde vienen tus raíces que de dónde has caído a nacer por azar

Mira:

En tiempos de tus abuelos, Andalucía era la que proveía de comida para las cartillas de racionamiento.

Andalucía sacaba superávit en venta de aceite, pero este no se revertia en esta comunidad, sino que se usaba para la infraestructura industrial de País Vasco y Cataluña.

Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.

Toda la juventud, que es el futuro de una región, se tuvieron que ir de Andalucía por esta situación, y fueron los que ayudaron a levantar la región en la que estás ahora.

Yo como tú nací en Cataluña, con mis 4 abuelos andaluces, y siento más orgullo histórico por lo que representó Andalucía tras la guerra que de dónde e nacido.

Creo sinceramente, que hora han sesgado la historia, y os han enseñado lo que han querido, pero muchos ya sois mayores para documentaria.

Es habitual escuchar en Cataluña día sí y día también que nos oprimen, que no tenemos libertades y que no existe democracia sin que argumenten muy bien el porqué.
Inés Arrimadas acude al centro de Barcelona para valorar los daños con los vecinos

Si algo le pierde a Ciudadanos es esa obsesión del postureo, hacerse la foto cuanto antes para salir en las noticias.

Después de lo que ha pasado esta noche no era el momento Inés, el vecino te ha dicho lo que muchos pensamos.
Así que la culpa es de la policía. [qmparto]
No se os puede tomar en serio. Es imposible.

Como retorcer la realidad hasta el imposible en varios pasos.

En serio, cataluña necesita ser intervenida, estas cosas ya no son normales.

@melliug
Ya habéis votado, menos del 37% y no todos votaron que si. Súmale las urnas que iban llenas antes de la votación, mas los resultados pactados por los que idearon la votación ilegal.
Sin contar claro la manipulación mediática que hubo.

https://www.larazon.es/espana/the-guard ... BC16630504
https://www.abc.es/espana/abci-prensa-i ... ticia.html
https://madridpress.com/art/228841/la-g ... anipulados
https://www.abc.es/espana/abci-numerosa ... ticia.html

Y ahora lo que queréis, después de desobedecer, no seguir los cauces legales, realizar accionas violentas, tener fugados de la justicia, a otros presos por "sedición" (rebelión clarisima), es votar. Y si sale el No, pues el año que viene, y si sale el no, al siguiente... si hombre si XD.
Adris escribió:Así que la culpa es de la policía. [qmparto]
No se os puede tomar en serio. Es imposible.


Tomándotelo con humor es divertidísimo.

El problema es cuando te das cuenta de que van en serio.
makowar escribió:
javitronik escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.


Y esto por qué... Por qué lo pida un 49% de los catalanes???

Espera sentado.


Lo del 49% te lo estás sacando de la chistera. No todo el mundo que se queda en casa está en contra de la independencia como se está afirmando desde los sectores contrarios. Yo mismo y mucha gente que conozco, votaríamos a favor en un referéndum y no he participado en ninguna protesta últimamente. No puedes afirmar que piensa el 51% que no ha ido a votar o manifestarse porque realmente no tienes ni idea.


Exacto, me hace gracia que la gente se saque esos porcentajes (un "bando" y el "otro") siempre tan a la torera porque en el fondo no se ha dejado preguntar ese porcentaje tranquila y oficialmente ni una sola vez. Se basa todo en un primer intento de consulta que ya no permitieron, luego en el apaleamiento del 1 de octubre y finalmente en los resultados de unas elecciones de las que algunos hacen la ecuación "votar a este tal partido = a favor/en contra", pero NUNCA dejando realizar una maldita y simple pregunta NO vinculante como la de si se está a favor o no, no sea que no agrade el resultado...
Namco69 escribió:
metalacran escribió:Mi familia catalana vive económicamente de puta madre en Cataluña y han tenido privilegios que no han tenido en ningún otro lugar de España, los mayores no son independentistas, algunos jóvenes si. Pero además, me cuentan que hay muchas personas que viven aún mejor que ellos, e incluso son independentistas. Tan mal estáis los demás como para llegar a esto? Qué privilegios son los que no tenéis? Porque siendo objetivo, tengo familia en otros puntos del país que está mucho peor y darían un ojo de la cara por tener los privilegios como la parte familiar catalana.

Te lo aclaro rápido. Según el argumento indepe:
Con la independencia viviríamos mejor (aún).
España está condenada a hundirse y si no nos vamos ahora, será tarde. Nos independizamos para seguir viviendo, al menos, como hasta ahora.

Dicho esto, solo quería decir algo:
Me cago en todo aquel que haya contribuido, de una forma u otra, a llevar este conflicto donde está ahora, sin discriminar si te llamas José o Josep.

Llevo toda mi vida escuchando hablar de la guerra civil y lo dura que fue, pero parece que no aprendemos. Se que aún nos queda un buen camino para llegar a aquello, pero hace tiempo que estamos en dicho camino y seguimos avanzando.

En fin, que no se diga. Un poco de humor que empecemos bien el día todos ... Es un sketch de hace un año:
https://youtu.be/jelf_gPAOAE


La verdad que no se piensa que que España sin Catalunya se vaya al peo o a la mierda, eso es la que venden algunos para justificar su intromisión sin entender de fondo de la cuestión catalana, es problema es muy complejo la verdad, yo soy hijo de gallega y Zamorano, y creo que la independencia sería positivo para uno y otros, tengo amigos en Galicia, familia en Ceuta por mi mujer, en Zamora por mis padres, y de verdad que no quiero que pasen penurias ni malos momentos por trabajo o económicos, y lo digo de corazón, los catalanes la gran mayoría no odia a España, ni a sus personas, les gustaría que fueran considerados igual que un andaluz o un asturiano por parte de los gobernantes, pero claro aquí al no gobernar ni pp ni psoe no llegan ayudas que si que se reparten en otros feudos de estos partidos, y ojo que aquí hay ayudas tambien, y algunas absurdas, eso es para rellenar otro post la verdad, pero al lío, aquí sabemos que al independizarte has de soltar pasta, eso lo sabemos todos, algunos cálculos son de 150 mil millones de euros a pagar a España por parte de Catalunya, por lo que seguramente los que vivirían bien serían los españoles,


Saludos
Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido

tauchachol escribió:
Pero eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente.

Vamos, ayer mismo se vio en la "independentista" Zaragoza. Manifestación para protestar por la sentencia del proces y ya se meten entre la gente normal y pacifica los anormales anarquistas con pasamontañas y que solo quieren liarla.
Y a la vez y en el mismo lugar (que ya es ganas de joder elegir mismo lugar y hora) manifestación por la unidad de España, gente con sus banderas (ningun problema), pero por supuesto ya estaban los del aguilucho haciendo gestos fascistas y buscando pelea.

Podian quedar ellos solos, que se revienten entre ellos y que dejen a los demas en paz. Subnormales hay en ambos bandos y en todas partes de España.


Con un matiz muy importante. Los CDR tienen el amparo y el auspicio del gobierno catalán mientras los facistoides no tienen el amparo de gobierno alguno. Representan el brazo violento y coactivo de Torra y los suyos para presión al gobierno débil de turno. Los CDR mueven el árbol y los políticos recogen los frutos. Es una táctica más vieja que contar con los dedos.
Valmont escribió:Inés Arrimadas acude al centro de Barcelona para valorar los daños con los vecinos

Si algo le pierde a Ciudadanos es esa obsesión del postureo, hacerse la foto cuanto antes para salir en las noticias.

Después de lo que ha pasado esta noche no era el momento Inés, el vecino te ha dicho lo que muchos pensamos.

No sé yo no lo veo mal personarse en BCN, yo creo que pecan más de omisión que de acción, ganan las elecciones y no se presentan a la investidura, luego la candidata se va a Madrid porque lo que pasa es que Cataluña y el Parlament es un coñazo y no le apetece formar familia aquí, luego tienen gente válida para presentarse como alcalde de BCN y van a Francia a buscarlo.

Hacer acciones de comunicación no está mal, lo que no veo positivo es la falta de compromiso efectivo que no se corresponde a lo que comunican.
1304654 escribió:@mapashito_8
[*]Una autodeterminación que no se ha cometido.
[*]En el nacionalismo estamos todos metidos. ¿O acaso te consideras anarquista? Lo que es un retroceso es una "constitución" inmoldeable.
[*] Mal ejemplo me acabas de decir con el Reino Unido y su brexit xD. Y las pocas monarquías que hay en la EU.
En lo demás estoy contigo;).


Una autodeterminación que era de broma, pero que si se declaro, de broma, y por eso, en serio, hay una serie de señores y señoras en la carcel.

En el nacionalismo no estamos todos metidos, el nacionalismo es un movimiento burgues de derechas. Y ante eso hay un amplio marco de posturas.

Lo de la constitución inmoldeable es simple y llanamente, una mentira. Hay pasos para poder modificarla, lo único que hay que tener es ganas de recorrer esos pasos.

Pues si, el Reino Unido y su Brexit no es muy buen ejemplo, no queramos repetirlo aqui, que hacer un referendum populista es bastante peligroso. Y aparte del Reino Unido, pues estan Bélgica, Dinamarca, España, Noruega, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Liechtestein y Luxemburgo como monarquías europeas
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido



- Muévete.
- No, soy mas chulo que tu.
- Muévete.
- No, que llevo la bandera ilegal al cuello.

Que "te" (No por ti) esperas, que te digan que si?, que todo ok?. Que te pidan perdón?.
Van de chulos, y se creen que están por encima de todo, pues toma.

Ya que os gusta hacer el símil con los altercados que se forman con el futbol, como esperáis que resuelvan la violencia y la insumisión?. Con te y pastas?. [carcajad]
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido


la policía esta desalojando, agachas orejas y te piras, te pones gallito, pues te llevas un par de ostias, hoy le dolerá un poco la espalda por gilipollas
tinodido escribió:
Namco69 escribió:
metalacran escribió:Mi familia catalana vive económicamente de puta madre en Cataluña y han tenido privilegios que no han tenido en ningún otro lugar de España, los mayores no son independentistas, algunos jóvenes si. Pero además, me cuentan que hay muchas personas que viven aún mejor que ellos, e incluso son independentistas. Tan mal estáis los demás como para llegar a esto? Qué privilegios son los que no tenéis? Porque siendo objetivo, tengo familia en otros puntos del país que está mucho peor y darían un ojo de la cara por tener los privilegios como la parte familiar catalana.

Te lo aclaro rápido. Según el argumento indepe:
Con la independencia viviríamos mejor (aún).
España está condenada a hundirse y si no nos vamos ahora, será tarde. Nos independizamos para seguir viviendo, al menos, como hasta ahora.

Dicho esto, solo quería decir algo:
Me cago en todo aquel que haya contribuido, de una forma u otra, a llevar este conflicto donde está ahora, sin discriminar si te llamas José o Josep.

Llevo toda mi vida escuchando hablar de la guerra civil y lo dura que fue, pero parece que no aprendemos. Se que aún nos queda un buen camino para llegar a aquello, pero hace tiempo que estamos en dicho camino y seguimos avanzando.

En fin, que no se diga. Un poco de humor que empecemos bien el día todos ... Es un sketch de hace un año:
https://youtu.be/jelf_gPAOAE


La verdad que no se piensa que que España sin Catalunya se vaya al peo o a la mierda, eso es la que venden algunos para justificar su intromisión sin entender de fondo de la cuestión catalana, es problema es muy complejo la verdad, yo soy hijo de gallega y Zamorano, y creo que la independencia sería positivo para uno y otros, tengo amigos en Galicia, familia en Ceuta por mi mujer, en Zamora por mis padres, y de verdad que no quiero que pasen penurias ni malos momentos por trabajo o económicos, y lo digo de corazón, los catalanes la gran mayoría no odia a España, ni a sus personas, les gustaría que fueran considerados igual que un andaluz o un asturiano por parte de los gobernantes, pero claro aquí al no gobernar ni pp ni psoe no llegan ayudas que si que se reparten en otros feudos de estos partidos, y ojo que aquí hay ayudas tambien, y algunas absurdas, eso es para rellenar otro post la verdad, pero al lío, aquí sabemos que al independizarte has de soltar pasta, eso lo sabemos todos, algunos cálculos son de 150 mil millones de euros a pagar a España por parte de Catalunya, por lo que seguramente los que vivirían bien serían los españoles,


Saludos


Con la mano en el corazón, tu te crees que un andaluz vive mejor que un catalán?

Con la mano en el corazón, tu te crees que un andaluz está mejor considerado por el gobierno central que un catalán?
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido



Es que le está de maravilla. Por chula.
manolillolo+ escribió:
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.


En que pisan todo eso?

No podéis expresaros en vuestro idioma?
No tenéis identidad?, Quién os la quita?
No sois libres?

Madre mía, parece que estás diciendo cosas que pasaban hace 80 años, aparte que siendo Andaluces tus 4 abuelos deberías tener un poco más de historia de esa época, y deberías estar más orgulloso de dónde vienen tus raíces que de dónde has caído a nacer por azar

Mira:

En tiempos de tus abuelos, Andalucía era la que proveía de comida para las cartillas de racionamiento.

Andalucía sacaba superávit en venta de aceite, pero este no se revertia en esta comunidad, sino que se usaba para la infraestructura industrial de País Vasco y Cataluña.

Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.

Toda la juventud, que es el futuro de una región, se tuvieron que ir de Andalucía por esta situación, y fueron los que ayudaron a levantar la región en la que estás ahora.

Yo como tú nací en Cataluña, con mis 4 abuelos andaluces, y siento más orgullo histórico por lo que representó Andalucía tras la guerra que de dónde e nacido.

Creo sinceramente, que hora han sesgado la historia, y os han enseñado lo que han querido, pero muchos ya sois mayores para documentaria.


Si nuestros abuelos levantaran la cabeza y vieran el percal que han formado esta gente... :-|
"Mis cuatro abuelos eran andaluces..." entonces eres andaluz, hijo mío :D
_osiris_ escribió:
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido


la policía esta desalojando, agachas orejas y te piras, te pones gallito, pues te llevas un par de ostias, hoy le dolerá un poco la espalda por gilipollas


La policia esta para proteger a los ciudadanos, y debe actuar siempre como mínimo con prudencia y proporcionalidad, no estan ahí para defender su honor.

Lo del vídeo es vergonzoso, y mas si luego los ves compradeando con los fascistas mientras se dan la mano, charlan amistosamente o se abrazan.
@Adris el artículo 148 del capítulo tercero de la organización territorial por ejemplo.

Las autonomías tienen la competencia de gestionar la enseñanza de la lengua territorial.

En los 7 años de pp han intentado pasárselo por los cojones. No han podido hacer nada porque sería inconstitucional pero les sirvió para ganar votos en el territorio unionista.

Casado literalmente dijo hace poco que quiere relegar el catalán a un lenguaje "opcional", sabiendo que no puede.
Vdevendettas escribió:"Mis cuatro abuelos eran andaluces..." entonces eres andaluz, hijo mío :D

Jajajaja, está claro.

[carcajad]
Vdevendettas escribió:"Mis cuatro abuelos eran andaluces..." entonces eres andaluz, hijo mío :D


Que grande, joder.
manolillolo+ escribió:
Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.



Cuando una empresa se deslocaliza es por intereses empresariales no por ningún interés en especial en favorecer una región en contra de otra. Que los empresarios no son tontos.

Ya he leído a varios con esa frase y me quedo ojiplático. Aunque España hubiese sido una economía más planificada que la URSS en sus tiempos ¿significa eso que el resto de España estaría en deuda para siempre con Andalucía PARA SIEMPRE?

¿Se ganó Andalucía el derecho a estar subvencionada para la eternidad?

Partiendo de semejantes planteamientos carece sentido iniciar un debate serio. NO, no fue eso lo que pasó.

Y aunque ese planteamiento tuviera algo de cierto ¿Deben los nietos de aquellas generaciones asumir una deuda contra los nietos de entonces? ¿que estamos en Corea del Norte?

La independencia es un error pues se quiere forzar a gran parte de la población a perder libertades. Punto. Acusar o insinuar que los independentistas son egoistas me parece infantil, por supuesto que sonj egoistas, pero los independentistas y los que no somos independentistas también. Yo como catalán soy egoista porque no quiero perder mis libertades y por tanto no quiero la independencia. Los "andaluces que no quieran que Cataluña se vaya" son egoistas porque quieren seguir teniendo a una región que subvencione su economía y el resto de beneficios, etc... Acusarnos de egoistas unos a otros es absurdo.

Este debate debería ser de libertades y derechos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Aquí un político indepe pero los de la época donde se llamaban nacionalistas, con más cordura y menos fanático.. ahora le da por hacer vídeos y hace uno sobre la otra Cataluña en un barrio de Barcelona.. y mientras camina explica lo de TV3 y con.o ignoran a la gente de estos barrios ,ECT

La verdad que los más radicales le deben tener muchas ganas porque no es el típico separatista moderado, que muy moderado pero justifica todo lo que hace el separatismo , vamos como en otras épocas y los supuestos moderados..

https://youtu.be/2B8yZEwmPww majo el tío.
Vdevendettas escribió:"Mis cuatro abuelos eran andaluces..." entonces eres andaluz, hijo mío :D


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
dicanio1 escribió:Aquí un político indepe pero los de la época donde se llamaban nacionalistas, con más cordura y menos fanático.. ahora le da por hacer vídeos y hace uno sobre la otra Cataluña en un barrio de Barcelona.. y mientras camina explica lo de TV3 y con.o ignoran a la gente de estos barrios ,ECT

La verdad que los más radicales le deben tener muchas ganas porque no es el típico separatista moderado, que muy moderado pero justifica todo lo que hace el separatismo , vamos como en otras épocas y los supuestos moderados..

https://youtu.be/2B8yZEwmPww majo el tío.




Porcierto un 10 años para la policía, ya era hora . Y gran táctica estar camuflados entre los radicales para de repente, zascas.

Espero que sirva para acabar con esta violencia, si no que venga la cabra.
Señor Equis escribió:
Vdevendettas escribió:"Mis cuatro abuelos eran andaluces..." entonces eres andaluz, hijo mío :D


Que grande, joder.

De siempre se ha dicho que los charnegos son los peores.
Mirad Rufián por ejemplo.
Martajuru escribió:@Adris el artículo 148 del capítulo tercero de la organización territorial por ejemplo.

Las autonomías tienen la competencia de gestionar la enseñanza de la lengua territorial.

En los 7 años de pp han intentado pasárselo por los cojones. No han podido hacer nada porque sería inconstitucional pero les sirvió para ganar votos en el territorio unionista.

Casado literalmente dijo hace poco que quiere relegar el catalán a un lenguaje "opcional", sabiendo que no puede.


Y pasa eso en Cataluña?. No.
Eso es todo para la independencia?. Se me queda corto.
https://www.elcorreo.com/sociedad/educa ... -ntrc.html
https://www.larazon.es/local/cataluna/e ... CA23457713
https://www.abc.es/sociedad/abci-solo-2 ... ticia.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b4613.html
https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html

Y no hay territorio unionista y territorio separatista. No se quien os mete eso en la cabeza.
Hay indepes y no indepes.

Donde están el resto de libertades eliminadas, coartadas, donde se pisotea la identidad.
Si se respetase Catalunya inviertiesen de una vez en Catalunya en vez de darla por culo quizá los indepes no tendrian argumentos. Corredor del mediterraneo? para cuando inversion en infraestructuras, trenes, etc

A todo esto si en el país vasco estan ilegalizados los partidos independentistas porque en Cataluña no?

Por cierto yo he estado por ejemplo en Málaga hara poco y se vive de pm yo diría que hasta mejor que en Barcelona. Una delicia lo unico que entiendo que el trabajo por esa zona es mucho de menos calidad salarios mas bajos y hay menos oportunidades pero de vivir super bien. Una ciudad super limpia me quedé loco sin ver prácticamente ni un badulake de pakistaneses ni mucha inmigración curioso cuanto menos. Parecia otro mundo. Un contraste brutal con Barcelona que da auténticamente asco

saludos
En los textos que le cogieron a Santiago Vidal,

"se permitirá la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución".

Hay que ser muy hipócrita para pedir unos derechos que luego tú no vas a dar.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 84200.html
JDGB escribió:
Señor Equis escribió:
Vdevendettas escribió:"Mis cuatro abuelos eran andaluces..." entonces eres andaluz, hijo mío :D


Que grande, joder.

De siempre se ha dicho que los charnegos son los peores.
Mirad Rufián por ejemplo.
Mis padre nacieron en Catalunya, y yo también. De charnega tengo las pencoletas.
Martajuru escribió:@Adris el artículo 148 del capítulo tercero de la organización territorial por ejemplo.

Las autonomías tienen la competencia de gestionar la enseñanza de la lengua territorial.

En los 7 años de pp han intentado pasárselo por los cojones. No han podido hacer nada porque sería inconstitucional pero les sirvió para ganar votos en el territorio unionista.

Casado literalmente dijo hace poco que quiere relegar el catalán a un lenguaje "opcional", sabiendo que no puede.

Fíjate eh? La irresponsabilidad de prometer algo a sabiendas de que es inconstitucional para ganar votos.
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido



A mi con lo que me enerva y me hace hervir la sangre el abuso del poderoso contra el débil en esta situacion en concreto habría acabado en comisaria lleno de moratones, heridas, alguna luxación pero me se de un policía que se habría ido con un ojo morado como mínimo a su puta casa (no soy idiota se que voy a perder pero es que estas situaciones me hacen hervir la sangre y se perfectamente como habría acabado).

Y ojo antes de que alguno se me lance al cuello vuelvo a repetir "lo que me enerva la sangre es el abuso de poder del fuerte contra el débil"...que en la situacion que se esta dando en Cataluña me habría metido a dar palos a ambos bandos porque ambos han abusado de su poder (en resumen menos mal que no estoy allí porque mi tensión no habría sido buena :-|).

PD: Y por lo que leo alguno lo justifica.....

Vergüenza debería daros justificar un claro abuso de poder


Saludos
King_George escribió:
manolillolo+ escribió:
Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.



Cuando una empresa se deslocaliza es por intereses empresariales no por ningún interés en especial en favorecer una región en contra de otra. Que los empresarios no son tontos.

Ya he leído a varios con esa frase y me quedo ojiplático. Aunque España hubiese sido una economía más planificada que la URSS en sus tiempos ¿significa eso que el resto de España estaría en deuda para siempre con Andalucía PARA SIEMPRE?

¿Se ganó Andalucía el derecho a estar subvencionada para la eternidad?

Partiendo de semejantes planteamientos carece sentido iniciar un debate serio. NO, no fue eso lo que pasó.

Y aunque ese planteamiento tuviera algo de cierto ¿Deben los nietos de aquellas generaciones asumir una deuda contra los nietos de entonces? ¿que estamos en Corea del Norte?

La independencia es un error pues se quiere forzar a gran parte de la población a perder libertades. Punto. Acusar o insinuar que los independentistas son egoistas me parece infantil, por supuesto que sonj egoistas, pero los independentistas y los que no somos independentistas también. Yo como catalán soy egoista porque no quiero perder mis libertades y por tanto no quiero la independencia. Los "andaluces que no quieran que Cataluña se vaya" son egoistas porque quieren seguir teniendo a una región que subvencione su economía y el resto de beneficios, etc... Acusarnos de egoistas unos a otros es absurdo.

Este debate debería ser de libertades y derechos.


Quizá si alguno mirara datos reales, se le quitaría de la cabeza esa tontería de que los andaluces vivimos subvencionados. No hace falta buscar mucho para ver que Andalucia, es después de Cataluña y Madrid, la tercera comunidad que mas aporta al PIB español, ¿que podriamos estar mucho mejor?, sin duda, pero eso de que vivimos subvencionados es la gran mentira que de Despeñaperros parriba lleva años oyéndose.
95080 respuestas