La cuestión catalana

LynX escribió:Y a pagar los de siempre, al que le importa una mierda todo esto y solo quiere ganarse el pan.
https://www.elmundo.es/economia/2019/10/19/5da99b4721efa0d9678b4610.html
Alerta comercial en Barcelona: "Se está produciendo una caída brutal de las ventas y son irrecuperables".

¿Por cierto alguno sabe algo de la Ada Colau? ¿Se la ha tragado la tierra?, ¿se la han comido los cdrs? xD

Es que eso es lo que buscan, lo llaman "parar el país". Ya lo dije, hay un grupo que quiere conseguir la independencia aunque eso implique que Cataluña vuelva a la edad de piedra.
tauchachol escribió:No se, ese es un argumento que nunca me ha terminado de cuadrar. A mí me viene un gallego y me dice que Zaragoza es tan suya como mía y me parto el culo en sus narices.

¿Si te viene un francés y te dice que España es tan suya como tuya que te pareceria?.


Ese argumento no te termina de cuadrar porque haces una asociación de ideas incorrecta.

Un frances no tiene nada que ver con españa, pero un gallego tiene constitucionalmente el mismo derecho a tener las mismas oportunidades que tu en zaragoza, o en galicia.
Kuouz escribió:
er_piltrafilla escribió:yo no niego nada. Por supuesto que estan recibiendo palos de esos energomunenos. Pero para mi eso no justifica que den palos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve. Es su trabajo y estan preparados para eso, tanto fisicamente como psicoñogicamente. Y para mi no es defendible. para mi el uso desmedido de la fuerza no esta justificado. Pero ni aqui, ni cuando lo de Murcia ni mineros. Pero lo que no entiendo es pq una chica lleve una estelada (que no la comparto, no soy indepe) y le den cera, la gente salte con un por chula...Y mas en esa situacion concreta donde no parece que estuviesen recibiendo piedras,mas bien echando a gente. Vamos, que dialogsndo y ligeros empujones ya hubiese bastado,creo yo.
Pero nada, parece que la.mayoria de españoles se lo.pasa pipa con los palos,tanto de los anarquistas estos como los de mossos y nacional. Desde lejos parece que es muy divertido todo.

Falta el principio del vídeo, pero se intuye que están desalojando esa calle y ese grupo se ha puesto farruco. A mi me vienen diez antidisturbios en una situación así y una de dos, corro como si no hubiese un mañana o me enfrento (como la chica) aún a sabiendas de que me van a dar lo mío. Eso sí, si eliges la segunda opción luego no te quejes porque esa gente está ahí para lo que está.

P. D: Me llama la atención como en estos videos denuncia se graba casi siempre desde que la policía actúa, obviando cómo se ha llegado a esa situación.

o sea, que si se ponen farrucos (que no violentos...vamos, yo no veo que sean dd los violentos) y piden explicaciones por algo (esa es mi impresion al ver el video, vamos) la poli tiene via libre para partirte la cara? Pues estamos jodidos en España...
La falacia esa de nos pegan por ser catalanes que sostiene algún usuario es de lo más zafio que he leído por aquí, y ya es decir.
Vamos a partir de la base de que la gran mayoría de enfrentamientos están siendo con los mossos, es decir catalanes en su mayoría contra catalanes en su mayoría.
Para continuar, hemos visto bastantes veces por desgracia en la que hay excesos por parte de la policia, pero esos excesos los hemos podido ver en múltiples sitios de toda España, como durante las manifestaciones del movimiento 15-m en Madrid, y cuando allí hubo estopa no fue precisamente por ser catalanes.
No es más que un burdo pretexto para justificar la violencia ejercida por parte de un sector indepentista.
Yo siempre que leo, son polis y están preparados físicamente para repeler a una persona sin hacerle daño, siempre pienso: y todos los informáticos están preparados para hackear el Pentágono y todos los soldados son capaces de preparar explosivos y pilotar helicópteros y todos los médicos te salvan la vida en un restaurante usando el cuchillo de la carne..... En las universidades se lo enseñan, me lo ha dicho Hollywood
ocihc escribió:@PreOoZ
Principalmente diría que la culpa inicial y de base fue del PP de Mariano Rajoy, porque desoyó constantemente todas las peticiones que hacía el Gobierno de Cataluña.


¿Exactamente que peticiones desoyó Rajoy?


Desde la Generalitat se insistió mucho en dialogar, esto no creo que sea subjetivo. Y desde el Gobierno del Estado no se les hizo ni caso. Mira noticias de Artur Mas, el PP del 2013-2014. Claro que si vas a un medio en concreto, según tu ideología vas a sacar lo que quieras sacar, porque muchos no informan. Pero en compendio y sobre todo porque lo viví en esa época de "cerca" (no en distancia, sino en cuanto a información), creo que el PP no hizo absolutamente nada y se les pedía diálogo. Y ojo, que no fue en lo único en lo que no hicieron nada, pero en ese tema es de ser incendiario, porque son ingrediente esencial en lo que hoy se cuece en cada pedrada que tiran cuatro chavales atolondraos.
er_piltrafilla escribió:o sea, que si se ponen farrucos (que no violentos...vamos, yo no veo que sean dd los violentos) y piden explicaciones por algo (esa es mi impresion al ver el video, vamos) la poli tiene via libre para partirte la cara? Pues estamos jodidos en España...


Las manifestaciones muestran un ambiente hostil desde hace días, y tu te preguntas por qué no se ponen a hablar contigo cuando pides explicaciones.

La policía está para controlar la situación, en un escenario en el que claramente tu mismo puedes ver que necesita ser controlada, y si la autoridad te dice que te muevas, tu piensas en pedir explicaciones a pesar de saber que te lo están ordenando porque tienen que controlar el disturbio.

Intentemos no opinar desde las tripas.
Por cierto no olvidéis que actualmente quien dirige las acciones policiales en Cataluña son los mossos, vigilados por Buch, así que la "represión" de estos días no viene del gobierno.
256k escribió:Lo triste es que esta gente si sabe de que habla y nadie les esta haciendo caso:



Llevaba varios días buscándolo para ponerlo... Que poco se equivocaba aquí el camarada. :-|
Parece que algunos acaben de descubrir que la Policía tiene el monopolio en el uso de la fuerza... si haces el tonto cuando ordenan desalojar y encima te encaras, todos sabemos que te vas a comer unos cuantos palos y que te arriesgas a una detención. No están ahí para hacer amigos... y menos en una situación de disturbios bastante considerables.

Por otro lado, no perdamos la perspectiva: ayer hubo unos disturbios donde un numeroso grupo de antisistema (incluso extranjeros) la liaron contra la policía. Que se declaren independentistas, que usen la excusa de los encarcelados o el transfondo de unas manifestaciones, no dejan de ser eso: radicales antisistema que lo que buscan es el enfrentamiento y desestabilizarlo.

Esto no es raro en el independentismo que se nutre del descontento, como cualquier movimiento que intenta cambiar las cosas. El resultado fue que hubo destrozos en las calles, en el mobiliario urbano y algún que otro daño a particulares. Eso supone un varapalo para un movimiento independentista que iba de "pacífico" y que ahora ve como esos grupos que han alentado están fuera de su control... y que su acción lleva por fuerza asociada un perjuicio para sus convecinos, para esos que en su día se pudieron dejar seducir por un "derecho a decidir " que no existe, pero que lo no veían con malos ojos si eso ayudaba a que no hubiera enfrentamiento o incluso aquellos que sin ser independentistas, tampoco les amargaba el dulce si se lograba...

Pues ya va siendo hora de que se den cuenta, si no se han dado cuenta ya, de que toda esa crispación que están provocando los independentistas la tienen que frenar ELLOS en seco: la independencia es una quimera que ya vimos en que quedó la DIU aquella, en huídos de la justicia y gente en la cárcel por sediciosos, en un desgobierno con un fantoche como President, en mentiras y en alentar a unos descerebrados violentos. Aquí ya no valen las medias tintas, el querer "quedar bien" o los mundos de fantasía: esto es un catalanes contra otros catalanes a los que están pisoteando incluso siendo mayoría.

¿Debería intervenirse Cataluña?.

Pues yo creo que todavía no. Esos enfrentamientos no lo justifican y hay que esperar a que las autoridades de allí metan la pata hasta el fondo para justificar su "relevo" por incumplir la ley de forma mas sólida. De hecho, que haya disturbios en la calle y "que todo siga igual" es prueba suficiente de que toda esa violencia es inútil o si tiene alguna utilidad es para demostrar, con esa punta de lanza, que el independentismo es violencia hacia el estado y para las gentes que se ven sometidas a todo ese "proces", simple y llanamente, que ve peligrar su forma y su calidad de vida. (guerra en las calles, huelgas políticas por cojones, cortes de tráfico, cancelación de vuelos, etc y desgobierno, mentiras y tergiversaciones)
@mapashito_8 Claro que no viven mejor, no he dicho eso, viven creo que peor en muchos sitios de Andalucía o Galicia, y son comunidades que podían explotar más sus infraestructuras y servicios para poder vivir mejor, pero los gobernantes prefieren subvencionar con 400-800 euros en vez de crear industria, cosa que no entiendo, no entiendo cómo no se levantan contra eso.

Yo comentaba que el problema de Cataluña es que no los consideran igual de buenos desde el gobierno central, siempre menospreciando desde la derecha las señas de identidad de unos pocos, yo como catalan me gustaría que se enseñará gallego o vasco en los colegios, eso ayuda a unir, entender ideas del reino de España, pero algunos y no todos eso soy consciente España es lo primero, le importa poco las preferentes, los millones robados de los EREs, la púnica o mierdas de estas, pero enseguida señalan con el dedo cuando el que roba es un catalán y nacionalista.

No quiero que se piense que ser independiente es ser ciego.
AndoNET escribió:
Valmont escribió:Y entre barricada y barricada, vamos robando el Foot Locker:

https://twitter.com/FranMoratillaC/status/1185476963789692928

[facepalm]


Imagino que las librerías y bibliotecas están intactas.


Es que los libros estaban en español... xDD
Señor Ventura escribió:
er_piltrafilla escribió:o sea, que si se ponen farrucos (que no violentos...vamos, yo no veo que sean dd los violentos) y piden explicaciones por algo (esa es mi impresion al ver el video, vamos) la poli tiene via libre para partirte la cara? Pues estamos jodidos en España...


Las manifestaciones muestran un ambiente hostil desde hace días, y tu te preguntas por qué no se ponen a hablar contigo cuando pides explicaciones.

La policía está para controlar la situación, en un escenario en el que claramente tu mismo puedes ver que necesita ser controlada, y si la autoridad te dice que te muevas, tu piensas en pedir explicaciones a pesar de saber que te lo están ordenando porque tienen que controlar el disturbio.

Intentemos no opinar desde las tripas.

yo no he dicho lo que haria o lo que no. Para ti es justificable ese empujon a la chica, pues vale. Para mi es desproporcionado totslmente. Y ya, pq no nos pondremos de acuerdo.
PreOoZ escribió:
ocihc escribió:@PreOoZ
Principalmente diría que la culpa inicial y de base fue del PP de Mariano Rajoy, porque desoyó constantemente todas las peticiones que hacía el Gobierno de Cataluña.


¿Exactamente que peticiones desoyó Rajoy?


Desde la Generalitat se insistió mucho en dialogar, esto no creo que sea subjetivo. Y desde el Gobierno del Estado no se les hizo ni caso. Mira noticias de Artur Mas, el PP del 2013-2014. Claro que si vas a un medio en concreto, según tu ideología vas a sacar lo que quieras sacar, porque muchos no informan. Pero en compendio y sobre todo porque lo viví en esa época de "cerca" (no en distancia, sino en cuanto a información), creo que el PP no hizo absolutamente nada y se les pedía diálogo. Y ojo, que no fue en lo único en lo que no hicieron nada, pero en ese tema es de ser incendiario, porque son ingrediente esencial en lo que hoy se cuece en cada pedrada que tiran cuatro chavales atolondraos.


Pero exactamente ¿Que peticiones desoyó? ¿Qué problema le plantearon a Rajoy para que resolviera y no resolvió?

¿Desoyó que querían independizarse?

Dejo aquí un vídeo de una mujer catalana que, para mi, dice verdades como puños. Creo que explica mucho mejor de quién es la culpa de todo esta locura. Son 6 minutos pero merece mucho la pena verlo por que no se puede resumir con mas claridad este movimiento. Perdón si está duplicado por que no vivo en el hilo y no puedo ver todo lo que se pone:

er_piltrafilla escribió:
Kuouz escribió:
er_piltrafilla escribió:yo no niego nada. Por supuesto que estan recibiendo palos de esos energomunenos. Pero para mi eso no justifica que den palos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve. Es su trabajo y estan preparados para eso, tanto fisicamente como psicoñogicamente. Y para mi no es defendible. para mi el uso desmedido de la fuerza no esta justificado. Pero ni aqui, ni cuando lo de Murcia ni mineros. Pero lo que no entiendo es pq una chica lleve una estelada (que no la comparto, no soy indepe) y le den cera, la gente salte con un por chula...Y mas en esa situacion concreta donde no parece que estuviesen recibiendo piedras,mas bien echando a gente. Vamos, que dialogsndo y ligeros empujones ya hubiese bastado,creo yo.
Pero nada, parece que la.mayoria de españoles se lo.pasa pipa con los palos,tanto de los anarquistas estos como los de mossos y nacional. Desde lejos parece que es muy divertido todo.

Falta el principio del vídeo, pero se intuye que están desalojando esa calle y ese grupo se ha puesto farruco. A mi me vienen diez antidisturbios en una situación así y una de dos, corro como si no hubiese un mañana o me enfrento (como la chica) aún a sabiendas de que me van a dar lo mío. Eso sí, si eliges la segunda opción luego no te quejes porque esa gente está ahí para lo que está.

P. D: Me llama la atención como en estos videos denuncia se graba casi siempre desde que la policía actúa, obviando cómo se ha llegado a esa situación.

o sea, que si se ponen farrucos (que no violentos...vamos, yo no veo que sean dd los violentos) y piden explicaciones por algo (esa es mi impresion al ver el video, vamos) la poli tiene via libre para partirte la cara? Pues estamos jodidos en España...

Es que no le parten la cara a nadie. Hay empujones y algún porrazo y ya. Les están diciendo que se vayan, no hacen caso y después vienen los lloros. Pedir explicaciones a los antidisturbios como si fuesen los municipales que han cortado la calle en la que vas a aparcar... Suerte con ello.
ocihc escribió:
Pero exactamente ¿Que peticiones desoyó? ¿Qué problema le plantearon a Rajoy para que resolviera y no resolvió?

¿Desoyó que querían independizarse?

Dejo aquí un vídeo de una mujer catalana que, para mi, dice verdades como puños. Creo que explica mucho mejor de quién es la culpa de todo esta locura. Perdón si está duplicado por que no vivo en el hilo y no puedo ver todo lo que se pone:



No sé qué pinta ese vídeo ni lo que se ve en él en lo que yo estaba diciendo, ni siquiera en lo que tú me has respondido, así que salvo decirte que no estoy de acuerdo ni con las formas del vídeo, ni con el enfoque de la cadena, ni el de la propia mujer y que es exactamente de lo que he dicho que reniego en mi tocho-post y que no sé ni si habrás leído, pues no voy a decir mucho más.

Ya te he respondido que el PP desoyó los muchos intentos de diálogo de la Generalitat. No sé qué más quieres que te concrete. Te he dicho hasta que veas noticias de una época concreta en todo este tinglao.

El PP de Rajoy ha sido experto en no hacer nada. Igual la pregunta debería ser... ¿qué hizo el PP de Rajoy para resolver esto?

Yo me adelanto por si acaso, le doy al botón de NADA. XD
javitronik escribió:
256k escribió:Lo triste es que esta gente si sabe de que habla y nadie les esta haciendo caso:



Llevaba varios días buscándolo para ponerlo... Que poco se equivocaba aquí el camarada. :-|


Es que cuando dicen que España es un país opresor, una dictadura bla bla bla, están insultando a los que de verdad han sufrido o sufren esas cosas....

¿Quereis saber lo que es un pais oprimido? ¿quereis saber lo que es que un gobierno use la fuerza? Pues aquí teneis uno de los mayores ejemplos de la historia...

Imagen
https://www.reddit.com/r/Barcelona/comments/djw0de/spanish_police_against_peaceful_protesters/?utm_medium=android_app&utm_source=share

No sé cómo poner solo el vídeo de reddit, así que pongo el post.

Falta contexto en el vídeo. Lo "interesante" es ver como el hombre se está yendo tranquilamente y siguen zurrándole. Esto también es violencia.


Piernas de adamantium tiene que tener. Ni se inmuta [qmparto]
AndoNET escribió:
Valmont escribió:Y entre barricada y barricada, vamos robando el Foot Locker:

https://twitter.com/FranMoratillaC/status/1185476963789692928

[facepalm]


Imagino que las librerías y bibliotecas están intactas.

[qmparto]
PreOoZ escribió:
ocihc escribió:
Pero exactamente ¿Que peticiones desoyó? ¿Qué problema le plantearon a Rajoy para que resolviera y no resolvió?

¿Desoyó que querían independizarse?

Dejo aquí un vídeo de una mujer catalana que, para mi, dice verdades como puños. Creo que explica mucho mejor de quién es la culpa de todo esta locura. Perdón si está duplicado por que no vivo en el hilo y no puedo ver todo lo que se pone:



No sé qué pinta ese vídeo ni lo que se ve en él en lo que yo estaba diciendo, ni siquiera en lo que tú me has respondido, así que salvo decirte que no estoy de acuerdo ni con las formas del vídeo, ni con el enfoque de la cadena, ni el de la propia mujer y que es exactamente de lo que he dicho que reniego en mi tocho-post y que no sé ni si habrás leído, pues no voy a decir mucho más.

Ya te he respondido que el PP desoyó los muchos intentos de diálogo de la Generalitat. No sé qué más quieres que te concrete. Te he dicho hasta que veas noticias de una época concreta en todo este tinglao.

El PP de Rajoy ha sido experto en no hacer nada. Igual la pregunta debería ser... ¿qué hizo el PP de Rajoy para resolver esto?

Yo me adelanto por si acaso, le doy al botón de NADA. XD

Es lo que pasa cuando nos creemos superiores a los demás, que nos creemos que el gobierno central nos tiene que tratar mejor que al resto del pais, luego vamos de "esquerra" y tonterías, cuando esto lo ha provocado las elites catalanas, la derecha catalana, y la izquierda se ha sumado como unos corderitos adoctrinados por las élites
Kuouz escribió:
er_piltrafilla escribió:
Kuouz escribió:Falta el principio del vídeo, pero se intuye que están desalojando esa calle y ese grupo se ha puesto farruco. A mi me vienen diez antidisturbios en una situación así y una de dos, corro como si no hubiese un mañana o me enfrento (como la chica) aún a sabiendas de que me van a dar lo mío. Eso sí, si eliges la segunda opción luego no te quejes porque esa gente está ahí para lo que está.

P. D: Me llama la atención como en estos videos denuncia se graba casi siempre desde que la policía actúa, obviando cómo se ha llegado a esa situación.

o sea, que si se ponen farrucos (que no violentos...vamos, yo no veo que sean dd los violentos) y piden explicaciones por algo (esa es mi impresion al ver el video, vamos) la poli tiene via libre para partirte la cara? Pues estamos jodidos en España...

Es que no le parten la cara a nadie. Hay empujones y algún porrazo y ya. Les están diciendo que se vayan, no hacen caso y después vienen los lloros. Pedir explicaciones a los antidisturbios como si fuesen los municipales que han cortado la calle en la que vas a aparcar... Suerte con ello.

pq no pillan al calvo pq me suelta la defensa un poquito demasiado alto no? si lo pilla,la cara no, pero la cabeza se la abre...
FoxFurius escribió:
javitronik escribió:
256k escribió:Lo triste es que esta gente si sabe de que habla y nadie les esta haciendo caso:



Llevaba varios días buscándolo para ponerlo... Que poco se equivocaba aquí el camarada. :-|


Es que cuando dicen que España es un país opresor, una dictadura bla bla bla, están insultando a los que de verdad han sufrido o sufren esas cosas....

¿Quereis saber lo que es un pais oprimido? ¿quereis saber lo que es que un gobierno use la fuerza? Pues aquí teneis uno de los mayores ejemplos de la historia...

Imagen


Que no tiene nada que ver lo sabemos todos, que por algun lado se empieza tambien.

De momento, china, esta cogiendo las protestas de Barcelona de imagen en sus vídeos de propaganda, para decir mirad, en España también pegan a la gente por protestar, es lo normal, y si no me falla la memoria meses atrás Turquia hizo exatamente lo mismo
er_piltrafilla escribió:yo no he dicho lo que haria o lo que no. Para ti es justificable ese empujon a la chica, pues vale. Para mi es desproporcionado totslmente. Y ya, pq no nos pondremos de acuerdo.


¿Tu serias capaz de ir a una manifestación con disturbios y ponerte a retar a la policía?.

Hay un mundo de diferencia entre hablar de desproporciones, y exigir explicaciones.
@Hide_to

la diferencia es que China está intentando que los Hongkoneses pierdan las libertades (que les otorgaba la "common law" de herencia británica) y los independentistas conservarlas.

en Cataluña los independentistas quieren la autodeterminación constituya un estado sin ninguna libertad extra y viendo de forma efectiva reducidas bastantes.

Si esta foto fuera Barcelona esta semana:
Imagen

Los independentistas son los tanques.
Y tankman serían los no independentistas.

Por lo que representa cada uno.
A quien le interesa que hayan disturbios y se radicalice el independentismo?

El que se haga esa pregunta, sabrá quien es el causante de esta escalada de violencia.

"Antisistemas" de toda europa financiados por los mismos que se quejan de lo que provocan.

No es nada nuevo, sucedió en Grecia, Siria, Libia, ante la imposibilidad de poder enviar ejercitos contra la población, la guerra ahora se hace así, generando caos, destrucción y miedo.

No voy a participar mucho más en el hilo, porque hablar de estos temas con gente que jamás ha sufrido represión por parte de su gobierno, es inútil, como dice la frase "Un pájaro nacido en una jaula cree que volar es una enfermedad".



Ni los otros son tan malos, ni los mios son tan buenos.
Hide_to escribió:
FoxFurius escribió:
javitronik escribió:
Llevaba varios días buscándolo para ponerlo... Que poco se equivocaba aquí el camarada. :-|


Es que cuando dicen que España es un país opresor, una dictadura bla bla bla, están insultando a los que de verdad han sufrido o sufren esas cosas....

¿Quereis saber lo que es un pais oprimido? ¿quereis saber lo que es que un gobierno use la fuerza? Pues aquí teneis uno de los mayores ejemplos de la historia...

Imagen


Que no tiene nada que ver lo sabemos todos, que por algun lado se empieza tambien.

De momento, china, esta cogiendo las protestas de Barcelona de imagen en sus vídeos de propaganda, para decir mirad, en España también pegan a la gente por protestar, es lo normal, y si no me falla la memoria meses atrás Turquia hizo exatamente lo mismo

en china habria unos cuantos condenados a pena de muerte, de momento, por traidores
Hoy, hablando con un colega por Whatsapp (de Murcia), muy culto y que considero que siempre tiene mucho criterio, me ha dicho lo siguiente:

¿A ti no te gustaría empezar de cero en un país nacido en el siglo XXI? Nuevas leyes mucho más modernas y sin el peso del sistema anterior, romper con procesos de hace siglos y que llevaban consigo tanta corrupción detrás (tanto española como catalana). Todo un mundo de posibilidades, como estrenar una casa nueva.

Joder, si Murcia decidiera independizarse y montar un nuevo país con la filosofía y la mentalidad del siglo XXI y arreglando todos los problemas del pasado, me volvería y votaría que sí, sin dudar.

Eso le pasa a mucha gente, quieren vivir el experimento, y no me extraña con la mierda de España y Cataluña de corrupción y vividores que tenemos.
tinodido escribió:@mapashito_8 Claro que no viven mejor, no he dicho eso, viven creo que peor en muchos sitios de Andalucía o Galicia, y son comunidades que podían explotar más sus infraestructuras y servicios para poder vivir mejor, pero los gobernantes prefieren subvencionar con 400-800 euros en vez de crear industria, cosa que no entiendo, no entiendo cómo no se levantan contra eso.

Yo comentaba que el problema de Cataluña es que no los consideran igual de buenos desde el gobierno central, siempre menospreciando desde la derecha las señas de identidad de unos pocos, yo como catalan me gustaría que se enseñará gallego o vasco en los colegios, eso ayuda a unir, entender ideas del reino de España, pero algunos y no todos eso soy consciente España es lo primero, le importa poco las preferentes, los millones robados de los EREs, la púnica o mierdas de estas, pero enseguida señalan con el dedo cuando el que roba es un catalán y nacionalista.

No quiero que se piense que ser independiente es ser ciego.



La cantidad de euros que yo me he llevado en subvenciones es 0.

Crear industria?, que industria? crear varias industrias de lo mismo, para que compitan entre ellas y acaben desapareciendo o fundándose solo en una, como es el caso actual.

De infraestructuras, mejor no hablamos, porque con el ferrocaril de Extremadura, es para escribir un libro, y la gente se levanta, contra eso y contra todo.

Y el campo, esta subvencionado en toda España.

Sobre el menosprecio. Es unidireccional? por el otro lado no hay? Permíteme que no me lo crea.

Lo de los idiomas, me parece divino. Todo lo que sea aprender, es bueno. Creo que en todas las academias de idiomas publicas se deberian ofertar las distintas lenguas cooficiales del estado.

Y sobre el último punto. Ojala ardan en el infierno los h....de los Eres, preferentes ....Ya ves si me preocupa.
Hide_to escribió:Que no tiene nada que ver lo sabemos todos, que por algun lado se empieza tambien.


Eso es un sin sentido. No se está empezando por ningún lado para ser represores como china.

DJ Deu escribió:A quien le interesa que hayan disturbios y se radicalice el independentismo?

El que se haga esa pregunta, sabrá quien es el causante de esta escalada de violencia.


El causante de esta escalada de violencia es la ideología independentista.

Como os buscais las vueltas para seguir a lo vuestro sin sentir culpas, la virgen.
PreOoZ escribió:
No sé qué pinta ese vídeo ni lo que se ve en él en lo que yo estaba diciendo, ni siquiera en lo que tú me has respondido, así que salvo decirte que no estoy de acuerdo ni con las formas del vídeo, ni con el enfoque de la cadena, ni el de la propia mujer y que es exactamente de lo que he dicho que reniego en mi tocho-post y que no sé ni si habrás leído, pues no voy a decir mucho más.

Ya te he respondido que el PP desoyó los muchos intentos de diálogo de la Generalitat. No sé qué más quieres que te concrete. Te he dicho hasta que veas noticias de una época concreta en todo este tinglao.

El PP de Rajoy ha sido experto en no hacer nada. Igual la pregunta debería ser... ¿qué hizo el PP de Rajoy para resolver esto?

Yo me adelanto por si acaso, le doy al botón de NADA. XD


Pero si NO me has respondido a la pregunta.
¿Qué desoyó Rajoy en concreto? Es que no respondes a la pregunta.

Si dices que la culpa principalmente es del PP (que ya ves tu, ojalá fuera así por que eso significaría que el problema se va a resolver por que el PP va cuesta abajo y sin frenos) por desoir al gobierno catalán, significa que sabes qué desoyó... ¿o no?

Si quieres no me contestes a la pregunta, esto es solo un foro, no hay que tomarselo muy en serio.
er_piltrafilla escribió:pq no pillan al calvo pq me suelta la defensa un poquito demasiado alto no? si lo pilla,la cara no, pero la cabeza se la abre...

Ok, para ti la perra gorda.
ocihc escribió:
Pero si NO me has respondido a la pregunta.
¿Qué desoyó Rajoy en concreto? Es que no respondes a la pregunta.

Si dices que la culpa principalmente es del PP (que ya ves tu, ojalá fuera así por que eso significaría que el problema se va a resolver por que el PP va cuesta abajo y sin frenos) por desoir al gobierno catalán, significa que sabes qué desoyó... ¿o no?

Si quieres no me contestes a la pregunta, esto es solo un foro, no hay que tomarselo muy en serio.


¿Qué desoyó Rajoy en concreto? Las decenas de intento de diálogo de la Generalitat.

No digas que no te contesto, di que no contesto lo que tú quieres que conteste, que dicho sea de paso, no sé qué es lo que quieres que conteste.

Desde luego que no voy a seguir respondiéndote, porque estás llevando a una línea de lo que yo he escrito todo lo que he escrito, que sin el resto del mensaje el mensaje en sí no tiene sentido.

Es más, creo que tu mensaje ha ido a polarizar el mío, así que todo para ti. No sigo.

Saludos.
Señor Ventura escribió:El causante de esta escalada de violencia es la ideología independentista.

Como os buscais las vueltas para seguir a lo vuestro sin sentir culpas, la virgen.


Por eso dejo el hilo, porque para algunos es más fácil creer que los demás están manipulados que asumir que uno mismo lo está.

Cuestionarse las cosas es la base de la ciencia, la gente que hace lo contrario, hay que dejarlos estar.
Señor Ventura escribió:
er_piltrafilla escribió:yo no he dicho lo que haria o lo que no. Para ti es justificable ese empujon a la chica, pues vale. Para mi es desproporcionado totslmente. Y ya, pq no nos pondremos de acuerdo.


¿Tu serias capaz de ir a una manifestación con disturbios y ponerte a retar a la policía?.

Hay un mundo de diferencia entre hablar de desproporciones, y exigir explicaciones.

repito que no hablo de lo que yo haria, no siquiera si ha obrado mal la chica. simplemente que me parece desproporcionada esa actuacion em concreto.
pero si te interesa, si yo fuese indepe, hubiese evitado esa zona a esas horas.
@PreOoZ
En resumen, que sabes de primera mano que Rajoy desoyó al gobierno catalán pero no sabés qué desoyó.
No te presiono más, no te preocupes.

Un saludo
Hide_to escribió:
FoxFurius escribió:
javitronik escribió:
Llevaba varios días buscándolo para ponerlo... Que poco se equivocaba aquí el camarada. :-|


Es que cuando dicen que España es un país opresor, una dictadura bla bla bla, están insultando a los que de verdad han sufrido o sufren esas cosas....

¿Quereis saber lo que es un pais oprimido? ¿quereis saber lo que es que un gobierno use la fuerza? Pues aquí teneis uno de los mayores ejemplos de la historia...

Imagen


Que no tiene nada que ver lo sabemos todos, que por algun lado se empieza tambien.

De momento, china, esta cogiendo las protestas de Barcelona de imagen en sus vídeos de propaganda, para decir mirad, en España también pegan a la gente por protestar, es lo normal, y si no me falla la memoria meses atrás Turquia hizo exatamente lo mismo


No, todos no, lo sabes tu, y lo saben los que aun siendo independentistas, no dicen esas cosas, y rechazan la violencia como medio, lo saben los que ven que en este pais no esta Catañuña hundida en la pobreza y el resto de comunidades nadando en abundancia como también se ha llegado a decir...

Yo soy Andaluz, así que se lo que es que vengan de fuera a explotarte, sea por culpa de la pasividad del conjunto de andaluces, o por culpa del gobierno de turno, pero tengo claro que el camino para mejorar no es la violencia, ni pedir salirnos del país, el camino es luchar para cambiar las cosas sin que al terminar tengas las manos igual de manchadas que a los que te enfrentas...

Si los que dirigen el cotarro alli hubieran movido los asuntos de otra forma, lo mismo Cataluña tenía unas ventajas superiores a las del resto de comunidades, o lo mismo todas las comunidades iriamos a mejor, por barrer para el bien comun, pero no que ahora lo que hay son varios bandos, opiniones dispares y ninguna solución que contente a todos.

Salu2
Con las teorías conspiranoicas que empiezan a usar ahora como mantra.... personalmente me faltan aliens.

Santa paciencia de Marlasca, yo al periodista de las bolas de goma le habría dice que a partir de ahora se iban a usar de metal, como usan los violentos.
FoxFurius escribió:
Hide_to escribió:
FoxFurius escribió:
Es que cuando dicen que España es un país opresor, una dictadura bla bla bla, están insultando a los que de verdad han sufrido o sufren esas cosas....

¿Quereis saber lo que es un pais oprimido? ¿quereis saber lo que es que un gobierno use la fuerza? Pues aquí teneis uno de los mayores ejemplos de la historia...

Imagen


Que no tiene nada que ver lo sabemos todos, que por algun lado se empieza tambien.

De momento, china, esta cogiendo las protestas de Barcelona de imagen en sus vídeos de propaganda, para decir mirad, en España también pegan a la gente por protestar, es lo normal, y si no me falla la memoria meses atrás Turquia hizo exatamente lo mismo


No, todos no, lo sabes tu, y lo saben los que aun siendo independentistas, no dicen esas cosas, y rechazan la violencia como medio, lo saben los que ven que en este pais no esta Catañuña hundida en la pobreza y el resto de comunidades nadando en abundancia como también se ha llegado a decir...

Yo soy Andaluz, así que se lo que es que vengan de fuera a explotarte, sea por culpa de la pasividad del conjunto de andaluces, o por culpa del gobierno de turno, pero tengo claro que el camino para mejorar no es la violencia, ni pedir salirnos del país, el camino es luchar para cambiar las cosas sin que al terminar tengas las manos igual de manchadas que a los que te enfrentas...

Si los que dirigen el cotarro alli hubieran movido los asuntos de otra forma, lo mismo Cataluña tenía unas ventajas superiores a las del resto de comunidades, o lo mismo todas las comunidades iriamos a mejor, por barrer para el bien comun, pero no que ahora lo que hay son varios bandos, opiniones dispares y ninguna solución que contente a todos.

Salu2

+1000
Apreté apreteu....


El torra lo han visto hace un rato cargando piedras en unas carretillas para esta noche.
Yo soy calvo y me jode, me podría poner una peluca, pero por dentro seguiría siendo calvo.

Los catalanes son muy y mucho españoles, pueden ponerse pelucas de idioma o de identidad, pero son tan españoles como los de Albacete o Cuenca.

Yo me voy a morir calvo, y antes me jodía un montón. Ahora me da igual, he aprendido que el pelo no lo es todo y se puede ser atractivo de muchas otras formas. Vosotros os vais a morir españoles, porque lo sois, y cuando antes lo aceptéis menos tonterías y fuego por las calles. Se puede ser feliz de muchas maneras, y lo que ponga en un puto papel, o la cantidad de folículos en la cabeza no influye nada.
Yo es que alucino con algunos independentistas:

Barcelona una semana en llamas, un policía herido grave, radicales tirando bombonas de butano a las fogatas y haciéndolas explotar, Torra negándose a hacer algo tan básico como condenar con contundencia, sin excusas ni mierdas la violencia...

"Eh, pero y a esa chica que la empujan los antidisturbios y pegan un porrazo a su amigo? Eh? Eso demuestra que España es un estado franquista y fascista y que la policía solo sirve para apalizar y oprimir a los pobres manifestantes inocentes"

Eh, pues [oki]
Yo no me cansare de decirlo: esta gentuza no nos represa y no son independentista es gente violenta que le gusta liarla y aprovecha la ocasion (seguro q alguno es indeoemdentista otro anarquista y muchos anti sistema)
DJ Deu escribió:A quien le interesa que hayan disturbios y se radicalice el independentismo?

El que se haga esa pregunta, sabrá quien es el causante de esta escalada de violencia.

"Antisistemas" de toda europa financiados por los mismos que se quejan de lo que provocan.

No es nada nuevo, sucedió en Grecia, Siria, Libia, ante la imposibilidad de poder enviar ejercitos contra la población, la guerra ahora se hace así, generando caos, destrucción y miedo.

No voy a participar mucho más en el hilo, porque hablar de estos temas con gente que jamás ha sufrido represión por parte de su gobierno, es inútil, como dice la frase "Un pájaro nacido en una jaula cree que volar es una enfermedad".



Ni los otros son tan malos, ni los mios son tan buenos.

Super-reprimidos que están los habitantes de la comunidad de Cataluña vamos...

Y sobre el resto del contenido...

Imagen
tauchachol escribió:No se, ese es un argumento que nunca me ha terminado de cuadrar. A mí me viene un gallego y me dice que Zaragoza es tan suya como mía y me parto el culo en sus narices.


Pues ríete todo lo que quieras, que es sano. Luego, cuando quieras hacer algo legal, te das cuenta que las escrituras de propiedad de Zaragoza no están solo a nombre de los zaragozanos [rtfm]

tauchachol escribió:¿Si te viene un francés y te dice que España es tan suya como tuya que te pareceria?.


Pues es poco probable, dado que un francés no tiene derechos de soberanía sobre España, al igual que un español no tiene derechos de soberanía sobre Francia. Para no perderte en lo más básico, te ruego revises los conceptos básicos de estado, soberanía, ley y constitución, te será muy útil.
oxaytol escribió:Super-reprimidos que están los habitantes de la comunidad de Cataluña vamos...

Y sobre el resto del contenido...


Es lo que mas me gusta del discurso indepe "estamos reprimidos"

¿EN QUÉ EXACTAMENTE?

Porque aparte de no dejaros celebrar un referendum con las condiciones que os dé la gana, cuando os dé la gana y como os dé la gana, podéis hacer TODO.

Podéis estudiar en catalán, tenéis medios de comunicación en catalán, hablarlo con la mayor normalidad, tenéis vuestras fiestas locales, protección de vuestra cultura etc etc etc... pero nada oye, España es un país franquista, fascista y opresor que no os deja vivir. Por favor, te lo ruego, lístame esa enorme cantidad de cosas que España os oprime y no os deja hacer.

Y ya la risión máxima es cuando te vienen a quejarse de "Espanya ens roba" porque ponen más pasta de la que reciben la misma peña que luego dice que es de izquierdas y raja de Amancio Ortega y demás... anda que no tiene cojones la cosa.
javitronik escribió:Barcelona 2019

Imagen


Pues los de la terracita tienen pinta de estar pasándolo de vicio, cena y espectáculo.
Retroakira escribió:Podéis estudiar en catalán, tenéis medios de comunicación en catalán, hablarlo con la mayor normalidad, tenéis vuestras fiestas locales, protección de vuestra cultura etc etc etc...

Hombre, solo faltaba que no pudiesen hacer esas cosas... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Goncatin escribió:Pues es poco probable, dado que un francés no tiene derechos de soberanía sobre España, al igual que un español no tiene derechos de soberanía sobre Francia. Para no perderte en lo más básico, te ruego revises los conceptos básicos de estado, soberanía, ley y constitución, te será muy útil.


No soy indepe pero te la contesto yo:

Ellos funcionan por la ley del embudo, las leyes y derechos que me gustan y me vienen bien me los quedo, y los que no, no. Así que para ellos el resto de españoles no tienen nada que decir sobre Cataluña, y ya está. Y se quedan mas anchos que largos.

chris_alon14 escribió:Hombre, solo faltaba que no pudiesen hacer esas cosas... [carcajad] [carcajad] [carcajad].


Es que a mi me parece genial, de la misma forma que como valenciano y orgulloso de ello, me gusta que se respete mi cultura, historia y costumbres, así como mi lengua.

Lo que no entiendo es que si todos sabemos que eso es así, y que tienen esos derechos (que veo perfectamente lógicos y legítimos) luego se pasen el dia con la tabarra de que viven oprimidos en un país que no les deja respirar, los reprime severamente durante toda su vida. Porque es que los escuchas y los lees y cualquier pensaría que cada mañana les clavan hierros candentes bajo las uñas por decir "Bon dia" a su vecino.
95080 respuestas