La cuestión catalana

ludwig escribió:
ED08 escribió:@ludwig

Ha empeorado dijeron en la tele...


Joder...

Por cierto, viene un run run desde el país vasco...

¿A qué espera el gobierno para una reunión con todos los partidos afectados e intentar llegar a acuerdos para poder parar esto?. Tan difícil es hablar o simplemente, y esto es lo que pienso yo, lo único que les importa son los sillones?. O hay algo más?. Interesa que pase esto?. Esto último creo que es muy interesante y es algo terrorífico. Lo que me da más miedo de todo es que personalmente creo que ya no hay solución a esto. Como cuando entras un agujero negro y llegas a el horizonte de sucesos, ya no hay retorno atrás.


Qué run run os llega desde aquí?
Zorius escribió:
shingi- escribió:Perdona pero no.

Me va a dar mucha pereza escribir el tochaco con el mvl así que:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estado_ ... 20público.

Aunque te resalto esta parte por si no te apetece leer

no debe confundirse un Estado de derecho con un Estado democrático, aunque ambas condiciones suelan darse simultáneamente).


Me parece que no me has entendido, lo que está claro es que un estado no puede ser democrático sin existir el derecho, ya que, como te he dicho es una parte intrínseca de éste.

Otra cosa es que tú me dices, que no lo es por que a ti no te parece justo, cosa que no es del todo cierta, simplemente, esas leyes reglas no confluyen con tus intereses, básicamente la autodeterminación. Por cierto, en prácticamente ningún país tendrías la oportunidad, como bien sabes.

Sin embargo, decir, que el Estado Español, no es un estado democrático, es una tontería como una catedral que no afirma ni Gabriel Rufián, pero que afirman 4 iluminados que me encantaría verlos en según que partes del planeta.

Así que tiene bastante menos sentido afirmar como si hubiera evidencia científica que el Estado Español, no es un estado democrático.

No no, yo no he hablado de autodeterminación ni nada por el estilo.

Lo que dijiste ahora SI es cierto. Todo estado democrático está sustendado en un estado de derecho pero todo estado de derecho NO tiene porque ser democrático.

Simplemente dije eso, creo que en eso al menos estamos de acuerdo ya no? Lo demás ni lo mencioné ni me interesa ;)
javitronik escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.


Y esto por qué... Por qué lo pida un 49% de los catalanes???

Espera sentado.

Lo del 49% no te lo crees ni tú, hasta muchos votantes del PSC lo piden

Otra cosa es que como siempre confundáis estar de acuerdo con un referéndum con estar a favor de la independencia, parece que no hay forma de que algunos entiendan que hay muchos a favor de que se vote pero en contra de la independencia
victorixi escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.


Y hasta cuándo va a seguir la violencia?te lo pregunto de buenas ..por lo que puedas intuir...noche tras noche hasta cuándo?


Hasta que ellos y solo ellos, puedan decidir si le quitan un cacho de tierra a todo un pais y a sus ciudadanos, muy simple.
Hereze escribió:
Jamig20 escribió:
Hereze escribió:¿Que tendríamos que hacer según tú? ¿Liarnos a ostias con ellos? Para eso está la policía

Dejad de culparnos de cosas que no son responsabilidad nuestra

Pero si la Policía les da palos les acusáis de brutalidad policial o de privar a la gente de su derecho a manifestarse y la libertad de expresión...

Si la policía se limita a situar a esos salvajes, o seré yo el que les diga nada

No entiendo qué quieres decir con “situar”
Jamig20 escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.

Y con la ONU ya de paso.
Claro, hay que negociar un referéndum porque volviendo a casa te ha parado la Nacional y has pasado un mal rato...
A mí una vez me pararon y me registraron el coche...pero no se me ocurre pedir un referéndum para Cantabria por ello.

Comprensión lectora 0.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.


Y esto por qué... Por qué lo pida un 49% de los catalanes???

Espera sentado.

Lo del 49% no te lo crees ni tú, hasta muchos votantes del PSC lo piden

Otra cosa es que como siempre confundáis estar de acuerdo con un referéndum con estar a favor de la independencia, parece que no hay forma de que algunos entiendan que hay muchos a favor de que se vote pero en contra de la independencia


Pero si ya se va a votar en marzo no?

https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Que no entiendo la necesidad si ya se votó con todas las garantías democráticas el 1 de octubre....
Jamig20 escribió:
Hereze escribió:
Jamig20 escribió:Pero si la Policía les da palos les acusáis de brutalidad policial o de privar a la gente de su derecho a manifestarse y la libertad de expresión...

Si la policía se limita a situar a esos salvajes, o seré yo el que les diga nada

No entiendo qué quieres decir con “situar”

A ostiar perdona, dichoso corrector del móvil
melliug escribió:Otra más de una actuación correcta y de manual....
https://twitter.com/i/status/1185322690808340480

Eso no es defendible.
Si alguien cree que solo es un problema de orden público se equivoca....hay que depurar muchas responsabilidades, muchas.

Saludos.


Tal y como habia predicho, otro videito de alguien llevandose 4 palos

Yo lo defiendo, es absolutamente defendible, y lo he defendido en la pagina de atras

Te vuelvo a repetir, son los mismos guardias desde hace 5 putos dias, llevan aguantando lo mismo un dia tras otro tras otro, esta gente apenas esta durmiendo, cobran un SUELDO DE MIERDA mientras les obligan a estar ahi arriesgando sus vidas

El estado mental de esta gente esta agotado, estan destrozados moralmente y los siguen pisoteando mas y mas

QUE RECEN que los CDR no le hayan hecho nada realmente grave al compañero que han herido, por que entonces me da a mi que poco va a conseguir el gobierno controlar la situacion, por que ahi si que se van a liar a ostias
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Nuku nuku escribió:
TeFaltaTefal escribió:¿Pero no os acordáis de cuando algunos le echaron un par de pelotas e iban cortando lazos amarillos por la calle que eran acosados por independentistas para que dejaran de hacerlo? Recuerdo especialmente el vídeo del chaval, el cual era arrinconado por un grupo de gente que lo insultaba por quitar lazos de plástico...

¿Estos independentistas eran de los de las marchas pacíficas o no? Sinceramente, muy pacíficos no parecían.

En esos días también hubo violencia, desconozco si física, pero verbal si la hubo. [reojillo]

Hay muchos ejemplos anteriores a todo esto de los cuales se saca la conclusión de que el independentismo siempre ha querido vender una falsa imagen pacifista para dar mas pena, pero en fin, aunque la mona se vista de seda... [tomaaa]


El independentismo no es pacifico, "parece pacifico" por que no tiene una "contra", es muy facil no ser violento con la gente si toda la gente que esta contigo piensa como tu, pero hemos visto durante años, que en cuanto ha aparecido alguien que da la contra, alguien con una bandera, un grupo, una manifestacion, lo quita lazos, entonces es cuando se les pone a prueba, y siempre, siempre, siempre han fallado, siempre ha habido agresiones, insultos y violencia, sea fisica o verbal, y tenemos miles de pruebas para demostrarlo.

El independentismo NO es pacifico, por que en cuanto tiene la oportunidad, cuando pierden el control total hay violencia, sea por que tienen unos neonazis delante, sea por que hay una señora con una bandera.

UN movimiento es pacifico cuando dos manifestaciones, del mismo tamaño y contrarias pueden estar lado a lado sin que haya ningun tipo de problema, sin insultos, sin lanzamiento de objetos, un movimiento es pacifico cuando deja que el contrario se exprese en los mismos terminos, un movimiento es pacifico cuando en el mismo momento en el que aparece cualquier conato de violencia por parte de un gilipollas la condena es automatica y masiva. Nada de esto lo hemos visto en el independentismo, no respetan a los contrarios, no permiten que la gente se exprese en los mismos terminos, y justifican absolutamente todo, desde terroristas que iban a atentar hasta los quema contenedores.


Lo que dices es tan cierto... En el vídeo de la señora a la que se le pega el puñetazo por llevar la bandera si lo analizas bien, hay un detalle bastante esclarecedor. En el momento en el que el descerebrado comete la agresión, hay varios cogiéndolo al agresor en cuestión y metiendolo entre la multitud de la marcha para que desaparezca de la vista de la señora y no pueda verlo, y mientras, tres o cuatro ayudando a levantarse a la señora para que no parezca que ha sido tan grave y hacer el paripé.

Este tipo de cosas hacen que no me crea nada el pacifismo de esta gente... Actúan de manera muy sucia. [noop]
Mientras se examina hasta el milímetro cualquier actuación policial, a los delincuentes se les permite que quemen media ciudad.

Si no queremos policías tendremos anarquía.
En la sexta, a uno que ha conseguido que no quemaran los contenedores de su calle.

Lo primero, la mujer que estaba con el, le pega un corte de mangas a la cámara. La han tenido que quitar del medio, para que no diera el mitin.

Despues que ha sido relativamente fácil, que razonan muy bien, y que los pobres estan frustrados, no saben que hacer, son jovenes.

Blanqueo del bueno.
Hadesillo escribió:Las protestas son muy fuertes porque lo que ha hecho la alta judicatura es muy fuerte. Igual alguien pensaba que las cosas no causaban efectos, pero el sector reaccionario del estado no lleva más que años echando gasolina y tratando como a negros del XIX a los catalanes. Cada día peor.


¿Que es el sector reaccionario del estado español?.

La gasolina la echais vosotros mismos queriendo ver faltas a la dignidad en cualquier cosa.
TeFaltaTefal escribió:
Nuku nuku escribió:
TeFaltaTefal escribió:¿Pero no os acordáis de cuando algunos le echaron un par de pelotas e iban cortando lazos amarillos por la calle que eran acosados por independentistas para que dejaran de hacerlo? Recuerdo especialmente el vídeo del chaval, el cual era arrinconado por un grupo de gente que lo insultaba por quitar lazos de plástico...

¿Estos independentistas eran de los de las marchas pacíficas o no? Sinceramente, muy pacíficos no parecían.

En esos días también hubo violencia, desconozco si física, pero verbal si la hubo. [reojillo]

Hay muchos ejemplos anteriores a todo esto de los cuales se saca la conclusión de que el independentismo siempre ha querido vender una falsa imagen pacifista para dar mas pena, pero en fin, aunque la mona se vista de seda... [tomaaa]


El independentismo no es pacifico, "parece pacifico" por que no tiene una "contra", es muy facil no ser violento con la gente si toda la gente que esta contigo piensa como tu, pero hemos visto durante años, que en cuanto ha aparecido alguien que da la contra, alguien con una bandera, un grupo, una manifestacion, lo quita lazos, entonces es cuando se les pone a prueba, y siempre, siempre, siempre han fallado, siempre ha habido agresiones, insultos y violencia, sea fisica o verbal, y tenemos miles de pruebas para demostrarlo.

El independentismo NO es pacifico, por que en cuanto tiene la oportunidad, cuando pierden el control total hay violencia, sea por que tienen unos neonazis delante, sea por que hay una señora con una bandera.

UN movimiento es pacifico cuando dos manifestaciones, del mismo tamaño y contrarias pueden estar lado a lado sin que haya ningun tipo de problema, sin insultos, sin lanzamiento de objetos, un movimiento es pacifico cuando deja que el contrario se exprese en los mismos terminos, un movimiento es pacifico cuando en el mismo momento en el que aparece cualquier conato de violencia por parte de un gilipollas la condena es automatica y masiva. Nada de esto lo hemos visto en el independentismo, no respetan a los contrarios, no permiten que la gente se exprese en los mismos terminos, y justifican absolutamente todo, desde terroristas que iban a atentar hasta los quema contenedores.


Lo que dices es tan cierto... En el vídeo de la señora a la que se le pega el puñetazo por llevar la bandera si lo analizas bien, hay un detalle bastante esclarecedor. En el momento en el que el descerebrado comete la agresión, hay varios cogiéndolo al agresor en cuestión y metiendolo entre la multitud de la marcha para que desaparezca de la vista de la señora y no pueda verlo, y mientras, tres o cuatro ayudando a levantarse a la señora para que no parezca que ha sido tan grave y hacer el paripé.

Este tipo de cosas hacen que no me crea nada el pacifismo de esta gente... Actúan de manera muy sucia. [noop]


Si el independentismo fuera pacifico 1º habria estado por encima de la "provocadora" que no niego que provocase, 2º si resulta que un capullo no es capaz en mi mismo instante de la hostia lo cogen, llaman a la policia y lo entregan para desmarcarse de el, y 3º la condena seria masiva y no se justificaria la hostia. Y nada de eso se ha visto, si no que se ve lo contrario.

Y como no es un movimiento pacifico, y ella es el enemigo y el "de los nuestros" pues la hostia estaba muy bien dada y justificada, por que a ver quien se cree esta señora para estar en nuestras calles con una bandera contraria a la nuestra.
Martajuru escribió:
Jamig20 escribió:
Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.

Y con la ONU ya de paso.
Claro, hay que negociar un referéndum porque volviendo a casa te ha parado la Nacional y has pasado un mal rato...
A mí una vez me pararon y me registraron el coche...pero no se me ocurre pedir un referéndum para Cantabria por ello.

Comprensión lectora 0.

Dices que te han parado y que los has pasado mal.
Y que tienen que formalizar un referéndum con el Gobierno y Europa.
No es un problema de comprensión. Has dicho lo que has dicho y ya está. Otra cosa es que pretendieras mandar un mensaje diferente al que has escrito.
@256k Que lleven 5 días aguantando lo mismo es lo de menos. Como si han llegado hoy.

Si tu intentas tocar los cojones (incluso intentar agredir) a un antidisturbios de zurran allí, aquí, en Albacete o en detroit.

Y lo jodido es que para eso están. Si tienen que echar a la gente de esa calle y esa gente no hace caso, reciben, punto.

Lo que no se puede pretender es creer que la relación maleante-policia es de igual a igual. Si te dan un porrazo en el culo, te aguantas y tiras palante, no te encaras.

Tienen suerte de que no les han detenido por gilipollas.
256k escribió:
melliug escribió:Otra más de una actuación correcta y de manual....
https://twitter.com/i/status/1185322690808340480

Eso no es defendible.
Si alguien cree que solo es un problema de orden público se equivoca....hay que depurar muchas responsabilidades, muchas.

Saludos.


Tal y como habia predicho, otro videito de alguien llevandose 4 palos

Yo lo defiendo, es absolutamente defendible, y lo he defendido en la pagina de atras

Te vuelvo a repetir, son los mismos guardias desde hace 5 putos dias, llevan aguantando lo mismo un dia tras otro tras otro, esta gente apenas esta durmiendo, cobran un SUELDO DE MIERDA mientras les obligan a estar ahi arriesgando sus vidas

El estado mental de esta gente esta agotado, estan destrozados moralmente y los siguen pisoteando mas y mas

QUE RECEN que los CDR no le hayan hecho nada realmente grave al compañero que han herido, por que entonces me da a mi que poco va a conseguir el gobierno controlar la situacion, por que ahi si que se van a liar a ostias


Todo eso me parece muy bien pero no es excusa. Son justificaciones simple y vulgares. Ningún policía puede actuar así . Y si en este hilo tanto se habla de ley....es ilegal. Pero más allá de eso, hay una ética profesional. Nada más.
Si estás estresado,coges la baja. Si no puedes rendir, hablas con tu superior.
Y si no hay efectivos para actuar correctamente, el problema es del estado. Punto.
Saludos.
Jamig20 escribió:
Martajuru escribió:
Jamig20 escribió:Y con la ONU ya de paso.
Claro, hay que negociar un referéndum porque volviendo a casa te ha parado la Nacional y has pasado un mal rato...
A mí una vez me pararon y me registraron el coche...pero no se me ocurre pedir un referéndum para Cantabria por ello.

Comprensión lectora 0.

Dices que te han parado y que los has pasado mal.
Y que tienen que formalizar un referéndum con el Gobierno y Europa.
No es un problema de comprensión. Has dicho lo que has dicho y ya está. Otra cosa es que pretendieras mandar un mensaje diferente al que has escrito.


Le ha parado la policia y lo ha pasado mal, españa mala, ¿y todos los que estan encerrados en sus casas rezando para que no vayais y la monteis en su calle? ¿que solo pueden esperar pasando no malos ratos si no malos dias a ver cuando se os pasa el berrinche?, ¿y el mal rato de todos los que tienen negocios? ¿y empresas? y... como siempre a esos que les follen como decia antes.
Bauer8056 escribió:Imagen


-Telepizza, dígame???
-Una cuatro quesos. A la vía Laetana, por favor. Gracias.
@Nuku nuku
Por favor, tildar el independentismo de violento es primero mentir, y segundo aprovechar la ocasión.
Bien hemos hecho manifestaciones multitudinarias, como hoy, y no ha pasado nada. Eres un oportunista, y si me permites, en esta ocasión, mientes.
Saludos.
LynX escribió:
mapashito_8 escribió:https://twitter.com/yeyaboya/status/1185291246190944261?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185291246190944261&ref_url=http%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D462042%26start%3D108620


Si te lees algunos comentarios , en una cosa llevan razón. Que lleguen anarquistas, proetarras y multitud de escoria de Europa, no parece que sea una cosa muy positiva para Barcelona.
Pero bueno como dijo el descerebrado de Torra...apreteeeeuuu.


No te creas, ahora podrán decir que los disturbios son por culpa de la policía, los infiltrados, los italianos, los anarquistas...
Bauer8056 escribió:Imagen


Joder, hasta Jason ha ido a quemar Barcelona xD.
Como decía un periodista por ahí. Toda esta mierda se la van a comer los catalanes, sean independentistas o no.
melliug escribió:@Nuku nuku
Por favor, tildar el independentismo de violento es primero mentir, y segundo aprovechar la ocasión.
Bien hemos hecho manifestaciones multitudinarias, como hoy, y no ha pasado nada. Eres un oportunista, y si me permites, en esta ocasión, mientes.
Saludos.


Bueno, tendré media docena de conocidos/familiares independentistas en Facebook que son pacíficos, no han salido a incendiar Barcelona de noche ni nada, pero todos han publicado post haciendo descargo de culpa en los incidentes de estos días.

En otras palabras, aunque violentos efectivos haya pocos, independentistas que "ya les parece bien" la violencia hay muchísimos, lo de criticar la violencia lo hacen con la boca chica muchísimos.

Martajuru escribió:A mi me han pillado los nacionales en Urquinaona volviendo de la manifestación de jardinets de Gràcia y he pasado un rato que no se lo deseo a nadie.

El independentismo es un movimiento pacífico. Lo que pasa es que también hay antisistemas independientes. Y mucho niñato imbècil.

Esto no se acabará con juicios ni con pelotas de goma.

Se debe negociar un referéndum sobre la independència de Catalunya con el gobierno central y Europa.


Si me permites traduzco:

No se acabará con juicios ni con pelotas de goma (porque los independentistas no van a querer que acabe y está claro que esto sólo se acaba cuando los independentistas quieran que acabe, son los dueños de la baraja),
Se debe negociar un referendum (porque o se hace lo que los independistas digan o rompen la baraja (la convivencia pacífica)).

Pensar que el chantage independentista de incendiar las calles hasta que se haga lo que ese grupo quiere va a hacer que se salgan con la suya no es realista. Quizá el futuro pase por que los independentistas se den cuenta que no pueden llamar fascistas a los que no les dejan independizarse mientras ellos obligan a más de la mitad de la población a unirse a un nuevo estado en el que no quieren estar. Quizá deban darse cuenta que alguien les ha estado vendiendo una moto y los ha estado utilizando aunque ello implique estar equivocado.
La revolucion de las sonrisas..., COMO COJONES JUSTIFICAIS ESTO, COMO, COMO, me parece POCA la fuerza que esta usando la Policia y los Mossos BASTA YA, ¡¡ESTO ES INJUSTIFICABLE!!





TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
melliug escribió:@Nuku nuku
Por favor, tildar el independentismo de violento es primero mentir, y segundo aprovechar la ocasión.
Bien hemos hecho manifestaciones multitudinarias, como hoy, y no ha pasado nada. Eres un oportunista, y si me permites, en esta ocasión, mientes.
Saludos.


¿Me estás diciendo que un movimiento fascista como el independentismo no es violento? ¿En serio? :-|
melliug escribió:
256k escribió:
melliug escribió:Otra más de una actuación correcta y de manual....
https://twitter.com/i/status/1185322690808340480

Eso no es defendible.
Si alguien cree que solo es un problema de orden público se equivoca....hay que depurar muchas responsabilidades, muchas.

Saludos.


Tal y como habia predicho, otro videito de alguien llevandose 4 palos

Yo lo defiendo, es absolutamente defendible, y lo he defendido en la pagina de atras

Te vuelvo a repetir, son los mismos guardias desde hace 5 putos dias, llevan aguantando lo mismo un dia tras otro tras otro, esta gente apenas esta durmiendo, cobran un SUELDO DE MIERDA mientras les obligan a estar ahi arriesgando sus vidas

El estado mental de esta gente esta agotado, estan destrozados moralmente y los siguen pisoteando mas y mas

QUE RECEN que los CDR no le hayan hecho nada realmente grave al compañero que han herido, por que entonces me da a mi que poco va a conseguir el gobierno controlar la situacion, por que ahi si que se van a liar a ostias


Todo eso me parece muy bien pero no es excusa. Son justificaciones simple y vulgares. Ningún policía puede actuar así . Y si en este hilo tanto se habla de ley....es ilegal. Pero más allá de eso, hay una ética profesional. Nada más.
Si estás estresado,coges la baja. Si no puedes rendir, hablas con tu superior.
Y si no hay efectivos para actuar correctamente, el problema es del estado. Punto.
Saludos.


Imagen
No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.
Con los antidisturbios da igual....empiezan a atizar y si pasas por allí pillas.

Hace unos meses....llegó a Chamartin y me quiero cambiar de vía....bajo escaleras un poco perdido buscando...había uno con metralleta justo al bajar pero pegado a las escaleras y no le vi y justo me quedé delante de él sin darme cuenta mientras miraba donde era mi próxima vía del transbordo....de repente me meten un empujón....y ahí estaba...me debí quedar parado a menos de medio metro del pive sin darme cuenta...era un renacuajo pero me dio bien ..
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


Por qué no se puede votar algo que no existe.

Ahora, si convencen a 2/3 de la cámara... Pues adelante.

Para todo lo demás, Carglass.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬
@oxaytol
Gracias.
@TeFaltaTefal
Si has leído mi post la respuesta es clara.

@Martajuru
Un post sensato. Gracias. Sólo se pide eso, votar. Al final todo se resume en eso...

Saludos.
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬

Obviamente. ¿Por qué no?
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬


Si, claro... Pero a votar año tras año hasta que salga el sí.

No, vamos a estar en un régimen fascista como España... #omeporfavóh' :-|
javitronik escribió:
alextgd escribió:Hace un rato en tuiter intentando preguntarle a uno que qué problema tendría un murciano o un castellano-leones si cat se independiza. Tras varios quiebros me ha soltado lo del "Qué pone en tu dni" y le he tenido que soltar que soy andaluz xD

A ver si alguien por aquí me sabe contestar, please.

Va os doy la mía, para que no digáis, bajaría el PIB de españa. E ya.

Saludos


Por que de no hacer nada sería traición a la tierra.


Pero la tierra de un murciano es murcia...
alextgd escribió:
javitronik escribió:
alextgd escribió:Hace un rato en tuiter intentando preguntarle a uno que qué problema tendría un murciano o un castellano-leones si cat se independiza. Tras varios quiebros me ha soltado lo del "Qué pone en tu dni" y le he tenido que soltar que soy andaluz xD

A ver si alguien por aquí me sabe contestar, please.

Va os doy la mía, para que no digáis, bajaría el PIB de españa. E ya.

Saludos


Por que de no hacer nada sería traición a la tierra.


Pero la tierra de un murciano es murcia...


No se, pregúntale a Tardà. ;)
2/2 que no contestan hoy. Pleno al 15
javitronik escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬


Si, claro... Pero a votar año tras año hasta que salga el sí.

No, vamos a estar en un régimen fascista como España... #omeporfavóh' :-|

Coño , ahora ves el futuro!!
Se acepta el no. Listos. Podemos votar o tampoco?
Y te repito lo del otro día....igual de aquí 20 años la gente quiere volver a votar. Una cosa no excluye la otra.

@alextgd
A nivel económico y poco más. Ah sí, además tendrían partidos políticos que su programa no sería hablar de Cataluña como un problema.

Saludos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Martajuru escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬

Obviamente. ¿Por qué no?


Porque no tienen pinta de saber perder, por eso.

melliug escribió:@oxaytol
Gracias.
@TeFaltaTefal
Si has leído mi post la respuesta es clara.

@Martajuru
Un post sensato. Gracias. Sólo se pide eso, votar. Al final todo se resume en eso...

Saludos.


Pues entonces el que mientes eres tú, sorry. :-|
alextgd escribió:2/2 que no contestan hoy. Pleno al 15


Perdona pero es que me poseyó el espíritu de Tardà por unos instantes. xDD
TeFaltaTefal escribió:
Nuku nuku escribió:
TeFaltaTefal escribió:¿Pero no os acordáis de cuando algunos le echaron un par de pelotas e iban cortando lazos amarillos por la calle que eran acosados por independentistas para que dejaran de hacerlo? Recuerdo especialmente el vídeo del chaval, el cual era arrinconado por un grupo de gente que lo insultaba por quitar lazos de plástico...

¿Estos independentistas eran de los de las marchas pacíficas o no? Sinceramente, muy pacíficos no parecían.

En esos días también hubo violencia, desconozco si física, pero verbal si la hubo. [reojillo]

Hay muchos ejemplos anteriores a todo esto de los cuales se saca la conclusión de que el independentismo siempre ha querido vender una falsa imagen pacifista para dar mas pena, pero en fin, aunque la mona se vista de seda... [tomaaa]


El independentismo no es pacifico, "parece pacifico" por que no tiene una "contra", es muy facil no ser violento con la gente si toda la gente que esta contigo piensa como tu, pero hemos visto durante años, que en cuanto ha aparecido alguien que da la contra, alguien con una bandera, un grupo, una manifestacion, lo quita lazos, entonces es cuando se les pone a prueba, y siempre, siempre, siempre han fallado, siempre ha habido agresiones, insultos y violencia, sea fisica o verbal, y tenemos miles de pruebas para demostrarlo.

El independentismo NO es pacifico, por que en cuanto tiene la oportunidad, cuando pierden el control total hay violencia, sea por que tienen unos neonazis delante, sea por que hay una señora con una bandera.

UN movimiento es pacifico cuando dos manifestaciones, del mismo tamaño y contrarias pueden estar lado a lado sin que haya ningun tipo de problema, sin insultos, sin lanzamiento de objetos, un movimiento es pacifico cuando deja que el contrario se exprese en los mismos terminos, un movimiento es pacifico cuando en el mismo momento en el que aparece cualquier conato de violencia por parte de un gilipollas la condena es automatica y masiva. Nada de esto lo hemos visto en el independentismo, no respetan a los contrarios, no permiten que la gente se exprese en los mismos terminos, y justifican absolutamente todo, desde terroristas que iban a atentar hasta los quema contenedores.


Lo que dices es tan cierto... En el vídeo de la señora a la que se le pega el puñetazo por llevar la bandera si lo analizas bien, hay un detalle bastante esclarecedor. En el momento en el que el descerebrado comete la agresión, hay varios cogiéndolo al agresor en cuestión y metiendolo entre la multitud de la marcha para que desaparezca de la vista de la señora y no pueda verlo, y mientras, tres o cuatro ayudando a levantarse a la señora para que no parezca que ha sido tan grave y hacer el paripé.

Este tipo de cosas hacen que no me crea nada el pacifismo de esta gente... Actúan de manera muy sucia. [noop]

Y al resto les saca una sonrisa, sin duda. Obviamente no lo van a decir en público porque les queda vergüenza pero eso, con la boquita chica, que si infiltrats, que si son gamberros y no indepes, se quedan callados, etc. Los del "no lo justifico pero". Los que se ponen del lado de los que preparan bombas. Siempre del lado de la delincuencia. ¿Qué motivo tiene todo eso? Pues que les cae bien que pasen estas cosas. Es bastante obvio.
@TeFaltaTefal

No es cuestión de perder o ganar. Supongo los unionistas lo veis así. Que el celebrar el referèndum seria una pérdida.

Nosotros queremos votar, punto.
TeFaltaTefal escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


¿Se aceptaría el "No"?

Pregunta seria. ¬_¬


Si se hace de forma seria (entiéndase al estilo de Quebec o Escocia (se que esta quiere volver a votar pero por una causa a mi parecer justificada como es la salida del mercado común europeo)) no habría ningún problema.

El problema puede venir si en lugar de hacerlo al estilo de Quebec o Escocia (donde aun perdiendo el estado concedía alta independencia a estas regiones) se hace al estilo made in Spain (si perdeis os quedais exactamente igual que estáis y os jodeis)...hay si que puede haber un problema.

Pero repito si se hace al estilo de Quebec o Escocia y poniendo un limite de digamos 25 años para poder celebrar otro referemdum...no debía haber problema alguno.

Saludos
javitronik escribió:
alextgd escribió:2/2 que no contestan hoy. Pleno al 15


Perdona pero es que me poseyó el espíritu de Tardà por unos instantes. xDD


?
@TeFaltaTefal
Me estas diciendo que hay más de 2.000.000 personas violentas y fascistas en Catalunya?
alextgd escribió:
javitronik escribió:
alextgd escribió:2/2 que no contestan hoy. Pleno al 15


Perdona pero es que me poseyó el espíritu de Tardà por unos instantes. xDD


?


https://twitter.com/AnaMariC71/status/9 ... 56613?s=20
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


Eso que preguntas es de primero de independentismo.

¿Que haces si sale el NO, lo vuelves a preguntar dentro de 4 años? de 8? de 10? 12?
¿Que haces si sale el SI, no vuelves a preguntar nunca no vaya a ser que se arrepientan
Por otro lado, el resto de España tiene que dejar que elijamos si queremos estar en España o no, digo yo que si nosotros podemos elegir si separarnos de ellos, ellos también podrán elegir echarnos. ¿que pasaría si en Cataluña saliera el NO pero en el resto de España saliera que nos echan?.

además todas estas preguntas tan básicas no resuelven el hecho de que votar algo no lo transforma en justo. "los 2 hermanos pequeños votan si quitarle al mayor su coche", el mayor vota NO, los 2 jóvenes votan SÍ. ¿ha sido justo esto? NO, ¿por que? porque no es justo votar el cargarse el derecho a la propiedad privada de un tercero.

de la misma forma que mientras el independentismo tiene que entender que no puede obligar a independizarse a la mitad de la población.
javitronik escribió:
alextgd escribió:
javitronik escribió:
Perdona pero es que me poseyó el espíritu de Tardà por unos instantes. xDD


?


https://twitter.com/AnaMariC71/status/9 ... 56613?s=20

Que no contestas, no? xD
King_George escribió:
Martajuru escribió:No entiendo por qué tanto miedo a un referéndum. Si solo es independista el 49% pues ganará el no como en Escocia, yavestruz.

Supongo que algunos tienen la frase de "Una grande y libre" muy presente.


Eso que preguntas es de primero de independentismo.

¿Que haces si sale el NO, lo vuelves a preguntar dentro de 4 años? de 8? de 10? 12?
¿Que haces si sale el SI, no vuelves a preguntar nunca no vaya a ser que se arrepientan
Por otro lado, el resto de España tiene que dejar que elijamos si queremos estar en España o no, digo yo que si nosotros podemos elegir si separarnos de ellos, ellos también podrán elegir echarnos. ¿que pasaría si en Cataluña saliera el NO pero en el resto de España saliera que nos echan?.

además todas estas preguntas tan básicas no resuelven el hecho de que votar algo no lo transforma en justo. "los 2 hermanos pequeños votan si quitarle al mayor su coche", el mayor vota NO, los 2 jóvenes votan SÍ. ¿ha sido justo esto? NO, ¿por que? porque no es justo votar el cargarse el derecho a la propiedad privada de un tercero.

de la misma forma que mientras el independentismo tiene que entender que no puede obligar a independizarse a la mitad de la población.

Te recomiendo leer como fue el referéndum de Escocia.
95080 respuestas