La cuestión catalana

Reakl escribió:Yo votaría que no, porque no quiero una república como estado.


Si, seguro que seria por eso XD .
Valmont escribió:Dicen que por Lleida hay unos chicos muy simpáticos

Imagen



Lo mejor es que ese cartel existe hace 3 meses o así pero eh [qmparto]
Hide_to escribió:@GXY

Pero la regla de 3, no se si es la mejor, o la mas beneficiosa posible, pero al menos viendo tu capacidad de dialogo y racionamiento, doy por hecho que compartirás conmigo que es lógica.

Si llevas 30 años intentando mejorar la baraja, y llega el punto en el quitarte cartas sale a cuenta electoralmente, a eso le sumas que las opciones políticas votadas en Catalunya no tienen posibilidad alguna de cambiar nada en el congreso español y que cualquier intento de cambio, sea político, cultural o social impulsado por nuestras instituciones pasa a ser mancillado por un tribunal politizado, una opción a tener en cuenta es coger tus cartas y gestionartelas tu para siempre.

No te digo que sea la mejor opción, te digo que el planteamiento es razonable.

Ten en cuenta ademas que el sistema esta montado de una forma concreta para un propósito concreto, si a día de hoy Euskadi, Baleares, Valencia, Asturias, Galicia, Catalunya y el resto de comunidades del norte, votan una opción concreta en unas generales, y el resto de comunidades eligen otra opción, las primeras no tienen opción alguna de cambiar el panorama en congreso, de ahí que salga a cuenta Castigar a uno beneficiando a otro, si tu principal Interés es única y exclusivamente perpetuarte en el poder. Y en este caso nos ha tocado pagar el pato a nosotros.


no estoy de acuerdo con este razonamiento y creo que a largo plazo los resultados de disgregarse seran peores que estando juntos.

si estoy de acuerdo en que hay que hacer cambios a escala nacional.... ley electoral nueva, despolitizar la justicia, incluso puede ser posible que se necesite reestructurar o modificar el modelo de estado (yo opino mas bien de reestructurar).

irse por su lado... es una opcion. una mala opcion.
GXY escribió:
Hide_to escribió:@GXY

Pero la regla de 3, no se si es la mejor, o la mas beneficiosa posible, pero al menos viendo tu capacidad de dialogo y racionamiento, doy por hecho que compartirás conmigo que es lógica.

Si llevas 30 años intentando mejorar la baraja, y llega el punto en el quitarte cartas sale a cuenta electoralmente, a eso le sumas que las opciones políticas votadas en Catalunya no tienen posibilidad alguna de cambiar nada en el congreso español y que cualquier intento de cambio, sea político, cultural o social impulsado por nuestras instituciones pasa a ser mancillado por un tribunal politizado, una opción a tener en cuenta es coger tus cartas y gestionartelas tu para siempre.

No te digo que sea la mejor opción, te digo que el planteamiento es razonable.

Ten en cuenta ademas que el sistema esta montado de una forma concreta para un propósito concreto, si a día de hoy Euskadi, Baleares, Valencia, Asturias, Galicia, Catalunya y el resto de comunidades del norte, votan una opción concreta en unas generales, y el resto de comunidades eligen otra opción, las primeras no tienen opción alguna de cambiar el panorama en congreso, de ahí que salga a cuenta Castigar a uno beneficiando a otro, si tu principal Interés es única y exclusivamente perpetuarte en el poder. Y en este caso nos ha tocado pagar el pato a nosotros.


no estoy de acuerdo con este razonamiento y creo que a largo plazo los resultados de disgregarse seran peores que estando juntos.

si estoy de acuerdo en que hay que hacer cambios a escala nacional.... ley electoral nueva, despolitizar la justicia, incluso puede ser posible que se necesite reestructurar o modificar el modelo de estado (yo opino mas bien de reestructurar).

irse por su lado... es una opcion. una mala opcion.

¿Peores para quién?
Gurlukovich escribió:¿Peores para quién?


para todos. creo que se entiende facilmente por el contexto del discurso.
Hide_to escribió:Pero si me he esforzado en intentar dejar claro que no tiene porque ser la mejor opción, si no que es una reacción lógica de entre las muchas posibles y que tiene una explicación mas que razonable.

Creo que tu defiendes algo que aquí tiene nombre y apellidos des de tiempos inmemoriales, lo que se ha llamado siempre la tercera vía, defendida des de siempre por Ciu, posteriormente solo por Unio, el Psc y una parte de los de ICV-IU, ahora integrados en Podemos.


mi opinion es que lo que se debe hacer no es ninguna tercera via. sino la primera via: Un pais llamado España, con un conjunto de ciudadanos integrado y solidario llamados Españoles.

tu punto de vista esta muy claro: que la independencia es una posibilidad ante el hecho de que españa ya no da mas de si. pero no lo comparto.
GXY escribió:
Hide_to escribió:Pero si me he esforzado en intentar dejar claro que no tiene porque ser la mejor opción, si no que es una reacción lógica de entre las muchas posibles y que tiene una explicación mas que razonable.

Creo que tu defiendes algo que aquí tiene nombre y apellidos des de tiempos inmemoriales, lo que se ha llamado siempre la tercera vía, defendida des de siempre por Ciu, posteriormente solo por Unio, el Psc y una parte de los de ICV-IU, ahora integrados en Podemos.


mi opinion es que lo que se debe hacer no es ninguna tercera via. sino la primera via: Un pais llamado España, con un conjunto de ciudadanos integrado y solidario llamados Españoles.

tu punto de vista esta muy claro: que la independencia es una posibilidad ante el hecho de que españa ya no da mas de si. pero no lo comparto.

España tuvo una oportunidad inmejorable de decir que había una posibilidad real de cambiar las cosas, y salió lo que salió, y a día de hoy, todo indica que el bipartidismo se esta reforzando de nuevo.

¿Solidario? ¿te parece poco 40 años de solidaridad? y todo para que, para las comunidades que estaban mal, sigan igual.

A lo mejor la independencia hace que nos hundamos aún mas, e suna posibilidad a tener en cuenta si, peor a día de hoy, es la única posibilidad de cambiar algo, y quien sabe, si una hipotética independencia de Catalunya, hace que España se despierte de una santa vez y cambien las cosas.
1 octubre??


Alli estaremos
estoy de acuerdo en que se han hecho muchas cosas mal, una de ellas, dar demasiada cancha a algunas regiones por encima de otras.

en mi opinion la independencia no es solucion de nada. la solucion es arremangarse y trabajar en beneficio de todos. de TO-DOS. no solo en beneficio de LOS-MIOS. que es lo que han venido haciendo las regiones ricas como norma general durante todas estas decadas de democracia.

evidentemente una clase politica reformadora ayudaria mucho en ello, por supuesto. pero mucha gente no esta convencida con las opciones que ha habido. en parte por fallos propios, en parte por mala prensa, en parte por miedo... por muchas causas.

en mi opinion uno de los problemas es querer arreglar todo muy rapido. los cambios no se pueden hacer ni en 2 años ni en 4. hay cosas que necesitan decadas para quedar bien armadas. y bien hecho, es algo que deberia durar siglos antes de necesitar una nueva reforma. en mi opinion esa es la clase de cambios que se deberian obrar. lo rapido es pan para hoy y hambre para mañana.
ernen escribió:
Valmont escribió:Dicen que por Lleida hay unos chicos muy simpáticos

Imagen



Lo mejor es que ese cartel existe hace 3 meses o así pero eh [qmparto]


Sí, es muy gracioso.

Hide_to escribió:@Valmont

El que ha colgado eso en una pared tiene retraso, y cualquier independentista con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo. Tiene pinta de ser obra de alguna subplataforma de las cup, y lo mas triste es que no son conscientes que sin una parte importante de los votantes de al menos dos de los personajes en ese cartel la independencia no sera nunca la opción mayoritaria, por lo que me parece mas bien un cartel de propaganda unionista que otra cosa.


Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.
Valmont escribió:
ernen escribió:
Valmont escribió:Dicen que por Lleida hay unos chicos muy simpáticos

Imagen



Lo mejor es que ese cartel existe hace 3 meses o así pero eh [qmparto]


Sí, es muy gracioso.

Hide_to escribió:@Valmont

El que ha colgado eso en una pared tiene retraso, y cualquier independentista con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo. Tiene pinta de ser obra de alguna subplataforma de las cup, y lo mas triste es que no son conscientes que sin una parte importante de los votantes de al menos dos de los personajes en ese cartel la independencia no sera nunca la opción mayoritaria, por lo que me parece mas bien un cartel de propaganda unionista que otra cosa.


Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.


Que lo quieran usar para atacar justo en este momento si tiene su gracia si [qmparto]
Tengo la impresión de que cuando se habla de "Tercera vía", lo que en realidad quiere decir es más dinero, más beneficios, más reconocimiento.
ernen escribió:
Valmont escribió:
ernen escribió:

Lo mejor es que ese cartel existe hace 3 meses o así pero eh [qmparto]


Sí, es muy gracioso.

Hide_to escribió:@Valmont

El que ha colgado eso en una pared tiene retraso, y cualquier independentista con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo. Tiene pinta de ser obra de alguna subplataforma de las cup, y lo mas triste es que no son conscientes que sin una parte importante de los votantes de al menos dos de los personajes en ese cartel la independencia no sera nunca la opción mayoritaria, por lo que me parece mas bien un cartel de propaganda unionista que otra cosa.


Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.


Que lo quieran usar para atacar justo en este momento si tiene su gracia si [qmparto]


Ya veo que el contenido te importa entre 0 y nada.
Valmont escribió:
ernen escribió:
Valmont escribió:
Sí, es muy gracioso.



Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.


Que lo quieran usar para atacar justo en este momento si tiene su gracia si [qmparto]


Ya veo que el contenido te importa entre 0 y nada.



A ellos si que les importa una puta mierda que en vez de cagarse en dios cuando ponen el cartel esperan a usarlo en el momento oportuno, a ellos si que se la suda olímpicamente [qmparto]
Valmont escribió:Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.

A mi me parece totalmente legítimo decir que no se está de acuerdo con el referendum, lo que ya no me parece tanto es querer prohibirlo, Sino te gusta simplemente no vayas a votar y punto, nadie te lo va a reprochar, pero cuando se pretende directamente prohibirlo, encarcelar a los que lo permitieron y amenazar a las empresas que participen en el, entonces la cosa es muy diferente.
Hereze escribió:
Valmont escribió:Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.

A mi me parece totalmente legítimo decir que no se está de acuerdo con el referendum, lo que ya no me parece tanto es querer prohibirlo, Sino te gusta simplemente no vayas a votar y punto, nadie te lo va a reprochar, pero cuando se pretende directamente prohibirlo, encarcelar a los que lo permitieron y amenazar a las empresas que participen en el, entonces la cosa es muy diferente.

Claro pero lo de preguntar al resto del pais, ni hablamos, eso ya no es legitimo ni legal, no?
Hereze escribió:
Valmont escribió:Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.

A mi me parece totalmente legítimo decir que no se está de acuerdo con el referendum, lo que ya no me parece tanto es querer prohibirlo, Sino te gusta simplemente no vayas a votar y punto, nadie te lo va a reprochar, pero cuando se pretende directamente prohibirlo, encarcelar a los que lo permitieron y amenazar a las empresas que participen en el, entonces la cosa es muy diferente.


Pero es que yo no hablo solamente de políticos, hablo de nosotros, de los catalanes. Sería iluso pensar que el cartel va solamente contra los políticos, si no también contra aquellos que les votaron. Insisto que es una línea roja que hay que tener clara. Aquí no hay "enemigos del pueblo" ni "antidemócratas", aquí cada uno tenemos una opinión y votamos lo que votamos. Nadie tiene el derecho de proclamarse "pueblo" o "demócrata" excluyendo al resto que no deja de ser más o menos el 50% que ha votado a esos partidos. ¿Qué es entonces la Cataluña real?. Seguramente tú y yo tengamos puntos de vista diferentes sobre este asunto, pero no por ello hay que descalificar a nadie ni tacharlo de lo que no es. Como ya dije anteriormente en el hilo sobre este proceso que no acaba nunca, los políticos están para solucionar problemas, no para crear nuevos ni para enfrentarnos entre nosotros sobre temas que se plantean ahora mismo como irresolubles.
@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.
A mi no se me ocurriria pedirle a un vasco votar por su independencia. No se .. es q es de cajon

Y los q no esten de acuerdo, es tan sencillo como el dia q se vote ir y poner no. Y nos hareis un favor a todos.
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.

y que tiene que ver? el territorio nacional es de todos, y que por que una minoría quiera, vamos a tener que quedarnos sin una parte del territorio nacional, con todo lo que eso conlleva, pues es algo que tienen que decidir todos, por mucho que os joda
GXY escribió:en mi opinion la independencia no es solucion de nada. la solucion es arremangarse y trabajar en beneficio de todos. de TO-DOS. no solo en beneficio de LOS-MIOS. que es lo que han venido haciendo las regiones ricas como norma general durante todas estas decadas de democracia.


Y por que iba yo a trabajar y arremangarme en beneficio de quien vota a un partido fundado por dirigentes franquistas?
Imagen

En España se vota masivamente algo que en Cataluña a duras penas llega al 10%, algo que a muchos de nosotros, que veíamos la independencia como algo inútil, nos hace estar cada vez mas a favor de ella. Es sencillo, por mi parte, no quiero convivir con un pueblo que vota un partido que está fundado por asesinos, y que siempre que puede, los defiende.

No me pidas que trabaje por esa gente.
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.

y que tiene que ver? el territorio nacional es de todos, y que por que una minoría quiera, vamos a tener que quedarnos sin una parte del territorio nacional, con todo lo que eso conlleva, pues es algo que tienen que decidir todos, por mucho que os joda


No tienes razón y ya está, mira que esto no lo suelo decir, pero es que es así, hay diferencias culturales, sociales y hasta lingüísticas, NO HAY DERECHO y sería completamente absurdo, algo inaudito y sin sentido.. Obviamente NUNCA saldría el si, aún que se votara mil veces, aún que desde Madrid cortaran la luz y el agua de toda Cataluña, aún que los dejaran sin comer.. Seguiría saliendo el no. No tiene ningún sentido.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
Valmont escribió:Nada de unionista. A los que no estamos por el referéndum se nos está tachando de antidemócratas. Éstos van más allá y los tachan de "enemigos del pueblo" (los que votaron a PSC, CSQEP, Cs o PP no eran "pueblo catalán" o cómo va esto?). Dentro de la CUP hay gente que está muy enferma de odio, tuve que tragarme en la Uni a su sindicato de estudiantes (SEPC) y eran de este talante o peor, por lo que el cartel casa totalmente con este tipo de totalitarios. Se puede pensar lo que se quiera en el debate soberanista, pero esto debería ser una línea roja y hay que dejarlo claro (como lo que hagan los del aguilucho). Que no se nos vaya de las manos.

A mi me parece totalmente legítimo decir que no se está de acuerdo con el referendum, lo que ya no me parece tanto es querer prohibirlo, Sino te gusta simplemente no vayas a votar y punto, nadie te lo va a reprochar, pero cuando se pretende directamente prohibirlo, encarcelar a los que lo permitieron y amenazar a las empresas que participen en el, entonces la cosa es muy diferente.

Claro pero lo de preguntar al resto del pais, ni hablamos, eso ya no es legitimo ni legal, no?

joder con lo de preguntar al resto del pais, ¿has visto algún referendum de independencia donde se preguntara a todo el pais?
Jarifumi escribió:
GXY escribió:en mi opinion la independencia no es solucion de nada. la solucion es arremangarse y trabajar en beneficio de todos. de TO-DOS. no solo en beneficio de LOS-MIOS. que es lo que han venido haciendo las regiones ricas como norma general durante todas estas decadas de democracia.


Y por que iba yo a trabajar y arremangarme en beneficio de quien vota a un partido fundado por dirigentes franquistas?
Imagen

En España se vota masivamente algo que en Cataluña a duras penas llega al 10%, algo que a muchos de nosotros, que veíamos la independencia como algo inútil, nos hace estar cada vez mas a favor de ella. Es sencillo, por mi parte, no quiero convivir con un pueblo que vota un partido que está fundado por asesinos, y que siempre que puede, los defiende.

No me pidas que trabaje por esa gente.


yendoos no haceis porque esas mejores opciones politicas se impongan en el resto de españa.

lo que si ayuda (o espero que ayude) es que en otras regiones de españa se vea bien lo que esta ocurriendo en ciudades como madrid y barcelona, donde estan gobernando "las nuevas izquierdas" (en cooperacion con algunas no tan nuevas) y los resultados estan siendo bastante buenos. al menos, mejores que con anteriores gobiernos.
GXY escribió:
Jarifumi escribió:
GXY escribió:en mi opinion la independencia no es solucion de nada. la solucion es arremangarse y trabajar en beneficio de todos. de TO-DOS. no solo en beneficio de LOS-MIOS. que es lo que han venido haciendo las regiones ricas como norma general durante todas estas decadas de democracia.


Y por que iba yo a trabajar y arremangarme en beneficio de quien vota a un partido fundado por dirigentes franquistas?
Imagen

En España se vota masivamente algo que en Cataluña a duras penas llega al 10%, algo que a muchos de nosotros, que veíamos la independencia como algo inútil, nos hace estar cada vez mas a favor de ella. Es sencillo, por mi parte, no quiero convivir con un pueblo que vota un partido que está fundado por asesinos, y que siempre que puede, los defiende.

No me pidas que trabaje por esa gente.


yendoos no haceis porque esas mejores opciones politicas se impongan en el resto de españa.

lo que si ayuda (o espero que ayude) es que en otras regiones de españa se vea bien lo que esta ocurriendo en ciudades como madrid y barcelona, donde estan gobernando "las nuevas izquierdas" (en cooperacion con algunas no tan nuevas) y los resultados estan siendo bastante buenos. al menos, mejores que con anteriores gobiernos.

A lo mejor en Madrid si, pero en Barcelona a ún estamos esperando que la señora Colau haga algo.
Y desde luego quedándonos no va a hacer que los andaluces dejen de votar al PSOE o los madrileños y gallegos al PP.
yendoos probablemente va a aumentar el voto al PP en el resto de españa. :o
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.


Si vamos, fijo que si un madrileño va a vivir a Barcelona o viceversa, se sienten en un mundo completamente distinto, vamos es como viajar a Taipei o Bangkok vaya.
Falkiño escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.


Si vamos, fijo que si un madrileño va a vivir a Barcelona o viceversa, se sienten en un mundo completamente distinto, vamos es como viajar a Taipei o Bangkok vaya.


No me tomes por tonto anda..
GXY escribió:yendoos probablemente va a aumentar el voto al PP en el resto de españa. :o

O a lo mejor peta todo y pasa lo contrario, de todas formas no es cosa nuestra, quiero creer que la gente tiene la personalidad suficiente como para votar independientemente de lo que voten catalanes, vascos o extremeños.
Lobo Damon escribió:Tengo la impresión de que cuando se habla de "Tercera vía", lo que en realidad quiere decir es más dinero, más beneficios, más reconocimiento.


Tengo la sensación que cuando dices mas dinero, te imaginas a un monton de gente sentada en el suelo esperando que se lo tiren des de un helicóptero sin haberlo generado y pagado ellos en ningún momento.
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.

y que tiene que ver? el territorio nacional es de todos, y que por que una minoría quiera, vamos a tener que quedarnos sin una parte del territorio nacional, con todo lo que eso conlleva, pues es algo que tienen que decidir todos, por mucho que os joda


No tienes razón y ya está, mira que esto no lo suelo decir, pero es que es así, hay diferencias culturales, sociales y hasta lingüísticas, NO HAY DERECHO y sería completamente absurdo, algo inaudito y sin sentido.. Obviamente NUNCA saldría el si, aún que se votara mil veces, aún que desde Madrid cortaran la luz y el agua de toda Cataluña, aún que los dejaran sin comer.. Seguiría saliendo el no. No tiene ningún sentido.

Ah, no tengo razón porque no os interesa el resultado, vale, ya lo dejas clarisimo con tu post, si saliera el Si, a lo mejor accederiais, pero como dices que no va a salir, pues no tengo razón ni derecho
@Hereze a mi me da igual los otros paises, yo no se la legislación de canada, no se la legislación de el reino unido, no se el contexto ni nada, se que a dia de hoy cataluña es territorio español, sois una parte importante de españa, el que os marcheis afecta desde los canarios que estan a miles de km hasta los valencianos y aragoneses que estan al lado, a todos nos afecta, la decisión tiene que ser de todos, eso es democracia, otra cosa es que querais la democracia a vuestra manera
angelillo732 escribió:
Falkiño escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.


Si vamos, fijo que si un madrileño va a vivir a Barcelona o viceversa, se sienten en un mundo completamente distinto, vamos es como viajar a Taipei o Bangkok vaya.


No me tomes por tonto anda..


No te tomo por tonto, es que la afirmación no sé de dónde sale. Yo he tenido la fortuna de viajar por tres cuartas partes de la Península, siendo yo canario, y vivir además unos años en el Levante, y no vi en ningún caso diferencias culturales enormes (lel) y sociales (doble lel) que te hagan sentir "en un mundo completamente distinto".
Pero vamos, no voy a entrar en discusiones. Si a ti te parecen mundos distintos, Japón te debe parecer otra dimensión directamente.
Hereze escribió:
GXY escribió:yendoos probablemente va a aumentar el voto al PP en el resto de españa. :o

O a lo mejor peta todo y pasa lo contrario, de todas formas no es cosa nuestra, quiero creer que la gente tiene la personalidad suficiente como para votar independientemente de lo que voten catalanes, vascos o extremeños.


tu discurso me sigue sonando igual que al principio del hilo: "me voy y que os j*dan"

asi, desde luego que se construye españa de puta madre. :o
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y que tiene que ver? el territorio nacional es de todos, y que por que una minoría quiera, vamos a tener que quedarnos sin una parte del territorio nacional, con todo lo que eso conlleva, pues es algo que tienen que decidir todos, por mucho que os joda


No tienes razón y ya está, mira que esto no lo suelo decir, pero es que es así, hay diferencias culturales, sociales y hasta lingüísticas, NO HAY DERECHO y sería completamente absurdo, algo inaudito y sin sentido.. Obviamente NUNCA saldría el si, aún que se votara mil veces, aún que desde Madrid cortaran la luz y el agua de toda Cataluña, aún que los dejaran sin comer.. Seguiría saliendo el no. No tiene ningún sentido.

Ah, no tengo razón porque no os interesa el resultado, vale, ya lo dejas clarisimo con tu post, si saliera el Si, a lo mejor accederiais, pero como dices que no va a salir, pues no tengo razón ni derecho
@Hereze a mi me da igual los otros paises, yo no se la legislación de canada, no se la legislación de el reino unido, no se el contexto ni nada, se que a dia de hoy cataluña es territorio español, sois una parte importante de españa, el que os marcheis afecta desde los canarios que estan a miles de km hasta los valencianos y aragoneses que estan al lado, a todos nos afecta, la decisión tiene que ser de todos, eso es democracia, otra cosa es que querais la democracia a vuestra manera

es que en ningún pais del mundo se ha hecho lo que tú quieres, simplemente ha votado la parte que se quiere independizar y punto, pero a lo mejor habrá que decirles a los canadienses o ingleses que son poco demócratas por que no haber votado ellos también en los referendums de Quebec y Escocia.
TIGA escribió:
chachin2007 escribió:
TIGA escribió:Yo iré a votar que NO, por supuesto. Y espero que todo el mundo se movilice, y si sale el SI, por poco porcentaje de voto que haya, lo aceptaré sin problema alguno... Que no se queje nadie si luego pretende quedarse en casa.


Yo soy independentista y aplaudo enteramente tu voluntad, lo digo en serio, todos los que NO la quieran deberían hacer como tu, tomárselo en serio y expresarse en la urnas (que no muerden). [oki]

Es que así debe ser... Y ojo, no voy a votar que NO por patriotismo ni nada por el estilo XD simplemente no creo en los nacionalismos y no creo que vaya a cambiar mucho la cosa en una Catalunya independiente... Pero respeto a quiénes si lo creen profundamente (mis padres y mi novia sin ir más lejos). Así que si sale el SI, pues nada, bienvenido sea y a asumirlo con total normalidad y naturalidad... Porque me cambien la banderita en el DNI no me voy a morir XD y el que no vaya a votar QUE SE JODA si no sale lo que quiere, calladito y que no moleste. Sea cual sea el sentido del voto, hay que ir a expresarse. Y gane quién gane, que desde el minuto 1 trabajemos todos juntos para tirar adelante, que es lo que importa. Ha pasado en Escocia recientemente y que yo sepa no hay una guerra civil. No hay que temer a la democracia


A ver... yo soy "independentista" por que veo a esta España y no hay un proyecto que me ilusione... espero que una Catalunya independiente si lo haga (al menos, aunque sea "sin proyecto" ya te da buen rollo pensar en algo "New"). [qmparto]

Ciertamente todavía estoy pendiente de que en estos meses me digan bien cual es "el planing" por que la verdad... ¿cuales son las consecuencias/acciones que se tomaran si gana el SI?, ¿que harán?.

La verdad, me hubiese gustado un referéndum pactado, con garantías y cero problemas, pero lo que no podemos hacer los "indepes" es aceptar ante el inmovilismo del PP, C's y PSOE... ¿cual es su contra oferta?, ninguna... "a callar que la "constu" no os deja y no la vamos a cambiar para que podáis votar en un referéndum".

A ver... aunque solo sea para desobedecer, algo tenemos que hacer... ¿servirá para algo?, no lo se... [+risas]
Todo esto de la "indepe" viene por que hemos pedido "cosicas" y nos han dicho que "tururú" (aunque antes nos dijeran "OK, sin problemas...") parecemos subnormales los Catalanes, he igual lo somos, pero ahora vamos a tocar los huevos un rato...
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.


¿Qué Barcelona y Madrid son realidades paralelas? Pero si son iguales, las dos se creen el centro del mundo y se pelean por chorradas. Son ciudades hermanas, las dos quieren mandar y las dos quieren partir el cotarro.
Realidades paralelas dice. En ninguna parte del territorio español se le puede decir que es una realidad paralela, que tienen sus diferencias, claramente, pero nada más allá de eso.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Peores para quién?


para todos. creo que se entiende facilmente por el contexto del discurso.

Nunca llueve a gusto de todos, y menos cuando uno elige la lluvia para todos.

Jarifumi escribió:
GXY escribió:en mi opinion la independencia no es solucion de nada. la solucion es arremangarse y trabajar en beneficio de todos. de TO-DOS. no solo en beneficio de LOS-MIOS. que es lo que han venido haciendo las regiones ricas como norma general durante todas estas decadas de democracia.


Y por que iba yo a trabajar y arremangarme en beneficio de quien vota a un partido fundado por dirigentes franquistas?
Imagen

En España se vota masivamente algo que en Cataluña a duras penas llega al 10%, algo que a muchos de nosotros, que veíamos la independencia como algo inútil, nos hace estar cada vez mas a favor de ella. Es sencillo, por mi parte, no quiero convivir con un pueblo que vota un partido que está fundado por asesinos, y que siempre que puede, los defiende.

No me pidas que trabaje por esa gente.

Pues que quieres que te diga, yo creo que firmaba una Cataluña independiente con mayoría absoluta del PPC. Además que nos íbamos a reír poco con Albiol.
Me gustaría deciros a los que vais a ir a votar tanto SI como No, que nos vais a quitar a los demás nuestra soberanía.

Yo no he nacido solamente en Cuenca, tengo derechos y deberes en todo el país donde he nacido. Puedo vivir en cualquier parte, trabajar, tener una casa, pagar impuestos, tengo los derechos y obligaciones constitucionales en todas partes de españa.
Si me voy a china y digo que tengo derecho a un abogado, a la igualdad sin importar el sexo o religión etc, etc, se van a reír en mi cara con razón. Solo tenemos derechos donde hemos nacido. Y nos vais a quitar una parte de nuestros derechos.
De momento nos quitáis el derecho a votar haciendo un referéndum que solo puede votar alguna gente. No todos en igualdad.

Y se que la mayoría no lo hace por maldad. Estaría bueno. Pero esos políticos no quieren explicar bien lo que están haciendo.
sahaquielz escribió:Me gustaría deciros a los que vais a ir a votar tanto SI como No, que nos vais a quitar a los demás nuestra soberanía.

Yo no he nacido solamente en Cuenca, tengo derechos y deberes en todo el país donde he nacido. Puedo vivir en cualquier parte, trabajar, tener una casa, pagar impuestos, tengo los derechos y obligaciones constitucionales en todas partes de españa.
Si me voy a china y digo que tengo derecho a un abogado, a la igualdad sin importar el sexo o religión etc, etc, se van a reír en mi cara con razón. Solo tenemos derechos donde hemos nacido. Y nos vais a quitar una parte de nuestros derechos.
De momento nos quitáis el derecho a votar haciendo un referéndum que solo puede votar alguna gente. No todos en igualdad.

Y se que la mayoría no lo hace por maldad. Estaría bueno. Pero esos políticos no quieren explicar bien lo que están haciendo.

También tienes esos derechos en Inglaterra y te los van a quitar, pide votar el brexit.
Gurlukovich escribió:
sahaquielz escribió:Me gustaría deciros a los que vais a ir a votar tanto SI como No, que nos vais a quitar a los demás nuestra soberanía.

Yo no he nacido solamente en Cuenca, tengo derechos y deberes en todo el país donde he nacido. Puedo vivir en cualquier parte, trabajar, tener una casa, pagar impuestos, tengo los derechos y obligaciones constitucionales en todas partes de españa.
Si me voy a china y digo que tengo derecho a un abogado, a la igualdad sin importar el sexo o religión etc, etc, se van a reír en mi cara con razón. Solo tenemos derechos donde hemos nacido. Y nos vais a quitar una parte de nuestros derechos.
De momento nos quitáis el derecho a votar haciendo un referéndum que solo puede votar alguna gente. No todos en igualdad.

Y se que la mayoría no lo hace por maldad. Estaría bueno. Pero esos políticos no quieren explicar bien lo que están haciendo.

También tienes esos derechos en Inglaterra y te los van a quitar, pide votar el brexit.


Error,
El referéndum convocado por Reino Unido estaba amparado bajo la legislación británica que define sin margen de error quien podía ejercer la opción de voto. El intento de referéndum catalán, no. Esto es así aquí y en la china popular.

y algo para quitarle hierro al asunto: https://www.youtube.com/watch?v=Ly1foPwL6Ps&t=19m23s
OkuInStereo escribió:
Gurlukovich escribió:
sahaquielz escribió:Me gustaría deciros a los que vais a ir a votar tanto SI como No, que nos vais a quitar a los demás nuestra soberanía.

Yo no he nacido solamente en Cuenca, tengo derechos y deberes en todo el país donde he nacido. Puedo vivir en cualquier parte, trabajar, tener una casa, pagar impuestos, tengo los derechos y obligaciones constitucionales en todas partes de españa.
Si me voy a china y digo que tengo derecho a un abogado, a la igualdad sin importar el sexo o religión etc, etc, se van a reír en mi cara con razón. Solo tenemos derechos donde hemos nacido. Y nos vais a quitar una parte de nuestros derechos.
De momento nos quitáis el derecho a votar haciendo un referéndum que solo puede votar alguna gente. No todos en igualdad.

Y se que la mayoría no lo hace por maldad. Estaría bueno. Pero esos políticos no quieren explicar bien lo que están haciendo.

También tienes esos derechos en Inglaterra y te los van a quitar, pide votar el brexit.


Error,
El referéndum convocado por Reino Unido estaba amparado bajo la legislación británica que define sin margen de error quien podía ejercer la opción de voto. El intento de referéndum catalán, no. Esto es así aquí y en la china popular.

y algo para quitarle hierro al asunto: https://www.youtube.com/watch?v=Ly1foPwL6Ps&t=19m23s

Tranquilo que este también lo definirá sin margen de error.
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.


¿Qué Barcelona y Madrid son realidades paralelas? Pero si son iguales, las dos se creen el centro del mundo y se pelean por chorradas. Son ciudades hermanas, las dos quieren mandar y las dos quieren partir el cotarro.
Realidades paralelas dice. En ninguna parte del territorio español se le puede decir que es una realidad paralela, que tienen sus diferencias, claramente, pero nada más allá de eso.


Hay que poner la imagen de las votaciones por que se nos olvida en cero coma por lo que parece.. ¿Que tendrá que ver lo que dices? En ese baremo pueden entrar todas las megaciudades del mundo.

No viven en realidades paralelas verdad?

Imagen
XD
angelillo732 escribió:
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@SLAYER_G.3 ¿Aún seguimos con eso? Hay tantísima diferencia entre regiones que sería lo más injusto del mundo.. Si me dices que Tarragona quiere ser independiente... Pero coño, entre Madrid y Barcelona hay un mundo, tanto cultural como socialmente, están es realidades paralelas.


¿Qué Barcelona y Madrid son realidades paralelas? Pero si son iguales, las dos se creen el centro del mundo y se pelean por chorradas. Son ciudades hermanas, las dos quieren mandar y las dos quieren partir el cotarro.
Realidades paralelas dice. En ninguna parte del territorio español se le puede decir que es una realidad paralela, que tienen sus diferencias, claramente, pero nada más allá de eso.


Hay que poner la imagen de las votaciones por que se nos olvida en cero coma por lo que parece.. ¿Que tendrá que ver lo que dices? En ese baremo pueden entrar todas las megaciudades del mundo.

No viven en realidades paralelas verdad?

Imagen
XD


Que voten diferente solo me reafirma en mi idea. Madrid para seguir siendo la que corta el mandango en España y Barcelona para hacerlo en un futuro país. Sólo les interesa mandar.
txusko escribió:
Y los q no esten de acuerdo, es tan sencillo como el dia q se vote ir y poner no. Y nos hareis un favor a todos.

A todos no, solo a los procesistas. Aqui mismo ves a indepdentistas que prefieren un voto negativo a una abstención, cosa que no pasa en ninguna otra parte y es porque es mejor para el procesismo. Es una pena que haya gente a la que se la haya engañado, pero bueno, siempre ha pasado y pasará, es pura esencia política al fin y al cabo
Bauer8056 escribió:
txusko escribió:
Y los q no esten de acuerdo, es tan sencillo como el dia q se vote ir y poner no. Y nos hareis un favor a todos.

A todos no, solo a los procesistas. Aqui mismo ves a indepdentistas que prefieren un voto negativo a una abstención, cosa que no pasa en ninguna otra parte y es porque es mejor para el procesismo. Es una pena que haya gente a la que se la haya engañado, pero bueno, siempre ha pasado y pasará, es pura esencia política al fin y al cabo

Hombre, es mejor objetivamente, si sale que no al menos puedes dejar el tema estar, si sale que sí será difícil de mantener el statu quo. Si no se hace o la participación es baja seguimos en la rueda de hámster. Lo bueno para el proceso es seguir en el proceso eternamente, pero lo suyo es que se acabe, o al menos pase a un segundo plano político.
Gurlukovich escribió:Hombre, es mejor objetivamente, si sale que no al menos puedes dejar el tema estar, si sale que sí será difícil de mantener el statu quo. Si no se hace o la participación es baja seguimos en la rueda de hámster. Lo bueno para el proceso es seguir en el proceso eternamente, pero lo suyo es que se acabe, o al menos pase a un segundo plano político


Eso es parte del engaño, hacer creer que ya queda poco, que esta fase es la última.

Lo primero es ver si se hace y si se hace con alguna garantía de que a quien vaya a votar que no se le va a respetar el sentido del voto, y eso ya son dos asunciones muy irreales con los antecedentes que hay.

Es difícil que el proceso acabe porque ya se ha transformado en un modo de vida, seguramente una participación baja per se por si no elimina el problema, porque lo que lo alimenta es la gente que vive alrededor de él y el apoyo que tienen los partidos que participan en el que es impermeable al fracaso, pero no le da gasolina
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, es mejor objetivamente, si sale que no al menos puedes dejar el tema estar, si sale que sí será difícil de mantener el statu quo. Si no se hace o la participación es baja seguimos en la rueda de hámster. Lo bueno para el proceso es seguir en el proceso eternamente, pero lo suyo es que se acabe, o al menos pase a un segundo plano político


Eso es parte del engaño, hacer creer que ya queda poco, que esta fase es la última.

Lo primero es ver si se hace y si se hace con alguna garantía de que a quien vaya a votar que no se le va a respetar el sentido del voto, y eso ya son dos asunciones muy irreales con los antecedentes que hay.

Es difícil que el proceso acabe porque ya se ha transformado en un modo de vida, seguramente una participación baja per se por si no elimina el problema, porque lo que lo alimenta es la gente que vive alrededor de él y el apoyo que tienen los partidos que participan en el que es impermeable al fracaso, pero no le da gasolina


No puede seguir indefinidamente, y menos con el actual equilibrio parlamentario. A las CUP o les das independencia o les das rojerio o las dos, pero no van a estar para lo que haga falta, y sin la Generalitat y sin presupuesto no hay dinero para alimentar a nadie. A día de hoy solo está la salida de perder el referéndum y poderse bajar del burro honradamente o echarse al monte por haberlo ganado o porque no te lo dejaron hacer, proclamar la independencia y que pase lo que dios quiera.
@Gurlukovich Pues que la proclamen, al fin y al cabo era el plan A del principio, no sé el porqué​ del rodeo que se le ha dado y que ahora sea el plan B del plan B que es el referéndum, bueno , sí lo sé
Imagen
95080 respuestas