La cuestión catalana

Garranegra escribió:
santanas213 escribió:
Garranegra escribió:Yo soy vasco, y la foralidad vasca no es nada solidaria, por lo que vería bien que se eliminase.


es el problema del servilismo, quieres quitar lo que tengan unos para que los de siempre no se ofendan, de verguenza, siempre vendiendo los derechos a la baja.

en cuanto algo no te conviene la legalidad pasa a ser secundaría [toctoc] , es un problema de base, muy extendido entre los españoles, coger lo tuyo y lo de los demás, habrase visto.

menos felaciones y mas elecciones.


Perteneciendo a un Estado como España, del que también nos beneficiamos los vascos, veo comprensible aportar algo al conjunto del estado, y a las regiones mas desfavorecidas.
Euskadi saca importantes beneficios comerciales con España, así que devolver parte de esos beneficios me parece una medida justa.
Yo respeto la legalidad, pero creo en repartir la riqueza entre los españoles.

Me sorprende que no seas solidario en esta cuestión, cuando sueles ser de los que apoyan la entrada masiva de inmigrantes :-|



prefiero que todos se beneficien de esa condicion, si hay que aportar más se hace, no creo que ese sea el problema, lo que me molesta es lo de igualar derechos a base de tijeretazos, si hemos llegado en parte a esta situación economica ha sido por eso, la inmigración, no porque no haya puestos de trabajo para todos, si no porque no se velan por los derechos de los trabajadores, en este caso lo podemos extrapolar a los derechos civiles, gente conformista que beneficia a los interesados sin quejarse ni luchar por lo que le estan afanando.

que a mi en el trabajo de un mes para otro me bajen de cobrar 12 euros la hora a 8 me toca mucho la moral, y el elemento que veo es que el 95% de la plantilla es inmigrante en una empresa de 4.500 trabajadores, ¿porque? por que les pueden hacer lo que quieran, a mi un jefe me grita y lo bajo del burro rápido, estos les dan las gracias, pues no me mola, he tenido suficiente ración de injusticia y considero que con mis acciones en las empresas donde he estado la situación ha mejorado, pago de dietas, mejora del convenio inter-profesional, etc.

el 5% de los que quedan cobran 8k, ¿por que? porque los necesitan.

los derechos para todos iguales, ok, pero para bien.

creo que se entiende la comparación. si navarra tiene fueros los tiene por que se lo ha ganado en el contrato que lo une a españa, y si el pais vasco tiene otras competencias (que no fueros) ha sido a base de sacrificio social, protestar vale de mucho cuando tienes la razón, si no se ha podido mejorar todo el conjunto es porque es dificil hacerlo en solitario cuando te dinamitan cualquier argumento desde el estado del conformismo.

por eso quiero que catalunya tenga más peso en europa, para no basarse en el control y si en la mejora. objetivamente si las cosas van bien nos irá mejor a todos, podrá manejar mejor los convenios a nivel europeo por no depender de otra administración que a todas luces benefcia a quién menos lo necesita y más tiene.
@santanas213 Te parecen pocos los impuestos que ya se aportan? la gente en el sector privado se este dejando el sueldo en impuestos, y ya no hablemos de autónomos, que prácticamente les tienen axifisiados, y por eso están cerrando todos. Piensa que el pobre que gana 400€ también paga impuestos como el que mas, pero si crees que se le tienen que subir mas los impuestos para que el estado siga recaudando mas y mas y se lo repartan entre cuatro, pues tu mismo.

Igualar derechos a base de tijeretazos? estamos hablando, que en euskadi un trabajador publico, gana cerca del triple de salario que su homologo del sector privado, y las condiciones laborales no se parecen en nada.


Me parece bien, que prefieras que cada región se quede con lo que recaude, pero no lo pongas como la mejor opción ni la mas justa, cuando lo que dices se parece mucho a esto.


Imagen


No sabia que eras nacionalista de derechas, tenia en mente que eras nacionalista de izquierdas, así que en ese sentido eres consecuente, y no se te puede achacar nada.
El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.
Que solo piden reformas para lo que a ellos les conviene, pero en unas elecciones generales donde el voto de un murciano valga lo mismo que el de un catalan o vasco se les acaba el cuento de golpe.
Asi se acabaria el hipotecar el futuro o las decisiones importantes de un pais entero a las exigencias de una minoria que solo mira por lo suyo.
tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.
Que solo piden reformas para lo que a ellos les conviene, pero en unas elecciones generales donde el voto de un murciano valga lo mismo que el de un catalan o vasco se les acaba el cuento de golpe.
Asi se acabaria el hipotecar el futuro o las decisiones importantes de un pais entero a las exigencias de una minoria que solo mira por lo suyo.

Cuando eso ocurra, los murcianos no tendrán ni que votar, con los que voten las grandes capitales será suficiente.
Además que con el PNV y otros partidos nacionalista ha pactado el PP los presupuestos así que mira lo poco que les gusta.

Los catalanes no pintan nada en las decisiones nacionales desde hace bastantes años, así que el futuro del pais lo han hipotecado otros, esos a los que votáis elección tras elección.
Hereze escribió:Los catalanes no pintan nada en las decisiones nacionales desde hace bastantes años, así que el futuro del pais lo han hipotecado otros, esos a los que votáis elección tras elección.


Desdd que Convergencia/PDcat y ERC se colocaron fuera del sistema y aún así han sido decisivos para temas como el de la estiba
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Los catalanes no pintan nada en las decisiones nacionales desde hace bastantes años, así que el futuro del pais lo han hipotecado otros, esos a los que votáis elección tras elección.


Desdd que Convergencia/PDcat y ERC se colocaron fuera del sistema y aún así han sido decisivos para temas como el de la estiba


Parece que se les olvida que CiU solía ser hasta casi nada la bisagra que permitía gobiernos del PP o del PSOE.
No nos olvidamos de nada. Esperemos que hayan aprendido la lección. Aunque siempre hay imbéciles que son capaces de estar en un partido independentista siendo ellos españolistas, claro. Todo por el sillón.
A ver si presentan ya de una vez la fecha y la pregunta.
Esto no hay quien lo aguante ya.
Yo estoy deseando que se separen, y ellos también deseando separarse. Pero llevan años y años alargando la agonía para ver si surge un milagro que les permita quedarse con más privilegios.
A ver si presionais a los políticos catalanes para que dejen de poner excusas y se atrevan a dar el paso de una vez.
@tonizar

Podrías poner fuentes fiables que digan que Catalunya y Euskal Herria están sobrerrepresentados?

El problema es que el pnv consigue cosas para sus ciudadanos, mientras que los partidos estatales solo representan a las oligarquías.
alberdi escribió:@tonizar

Podrías poner fuentes fiables que digan que Catalunya y Euskal Herria están sobrerrepresentados?

El problema es que el pnv consigue cosas para sus ciudadanos, mientras que los partidos estatales solo representan a las oligarquías.


Datos o fuentes?, Pero si eso es sabido por cualquiera, busca tu datos que digan lo contrario. En este pais ha habido partidos politicos que teniendo mas votos no ha conseguido representacion parlamentaria mientras que otros nacionalistas, solo por se votados donde lo son si lo han hecho.
Si pedimos igualdad y reformas vamos a pedirlo para todo y todos.
@alberdi Que el PNV consigue cosas para sus ciudadanos? [carcajad] dirás que consigue cosas para sus afilados y enchufados, solo que estos son muchos XD

Por cierto, el otro día decías que Euskadi esta sufriendo un genocidio cultural por parte de España. Nos podrías explicar en que se basa el genocidio que esta aplicando España a Euskadi
@tonizar

Ah, que no tienes datos. Pues busca bien e infórmate.

@Garranegra, el genocidio cultural es obvio, empezando por la zonificación en nafarroa, siguiendo por todas las trabas que pone el gobernador civil a cualquier cosa que huela a euskera y acabando por el cierre de egunkaria. Pero entiendo que tú, estando a favor de dicho genocidio, no lo notes.
@alberdi Pues o tienes muy poca memoria o no sabes de que estas hablando. Te recuerdo que en anteriores elecciones generales IU con mas de un millon de votos no consiguio representacion parlamentaria, mientras bildu, con muchisimos menos si.
Lo que pasa es que muchos quereis solo cambiar lo que os interesa. Que se modernice la constitucion es algo prioritario, pero una de las primeras cosas que habria que cambiar es la ley electoral. Esa misma ley que permite que formaciones nacionalistas que con un reparto electoral mas justo no conseguirian tener peso en la politica nacional luego chantajeen al estado.
Eso, para empezar.
tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.


El que está confundido eres tú.

El problema de IU no es la representatividad territorial, es la ley d'hont.

Y los problemas que indicas no vienen ni de Euskal Herria ni Catalunya, vienen de Castilla y Aragón.
@alberdi Castilla y Aragon tienen partidos nacionalistas o independentistas con representacion en el parlamento Español?.
Que esto esta muy trillado ya. Donde esta el plan Ibarretxe?. Te lo digo yo. Se acabo en el momento que los nacionalistas vascos consiguieron un pacto fiscal satisfactorio para sus intereses.
Lo mismo que pasaria en Cataluña si estos que van de salvadores de la democracia y demas consiguieran lo que quieren.
Pero hay una diferencia, Ibarretxe se sento a negociar. Puigdemont no quiere negociacion, desde el momento que dice que el Referendum no es negociable. Lo unico que pretende es una bajada de pantalones por parte del gobierno español. Punto.
tonizar escribió:@alberdi Castilla y Aragon tienen partidos nacionalistas o independentistas con representacion en el parlamento Español?.
Que esto esta muy trillado ya. Donde esta el plan Ibarretxe?. Te lo digo yo. Se acabo en el momento que los nacionalistas vascos consiguieron un pacto fiscal satisfactorio para sus intereses.
Lo mismo que pasaria en Cataluña si estos que van de salvadores de la democracia y demas consiguieran lo que quieren.
Pero hay una diferencia, Ibarretxe se sento a negociar. Puigdemont no quiere negociacion, desde el momento que dice que el Referendum no es negociable. Lo unico que pretende es una bajada de pantalones por parte del gobierno español. Punto.

Hablas como si sólo los partidos nacionalistas se vieran beneficiados por esta ley electoral, porque te crees que PP y PSOE teniendo mayoría para hacerlo, jamás han movido un dedo, basicamente porque esta ley les viene de perlas, lo último que quieren es un Parlamento fracturado en muichísimas formaciones políticas que pueda complicarles la formación de gobierno.

Ellos son los principales interesados en no tocar nada, y por cierto, mira lo que ocurre en paises donde no tiene la ley d'Hont y verás como la desproporción es incluso mayor, en el caso del Reino Unido por ejemplo es casi insultante.
tonizar escribió:@alberdi Castilla y Aragon tienen partidos nacionalistas o independentistas con representacion en el parlamento Español?.
Que esto esta muy trillado ya. Donde esta el plan Ibarretxe?. Te lo digo yo. Se acabo en el momento que los nacionalistas vascos consiguieron un pacto fiscal satisfactorio para sus intereses.
Lo mismo que pasaria en Cataluña si estos que van de salvadores de la democracia y demas consiguieran lo que quieren.
Pero hay una diferencia, Ibarretxe se sento a negociar. Puigdemont no quiere negociacion, desde el momento que dice que el Referendum no es negociable. Lo unico que pretende es una bajada de pantalones por parte del gobierno español. Punto.


Chico, antes de hablar infórmate. Qué pacto fiscal se acordó para retirar el plan Ibarretxe?
@alberdi Vamos a ver, la zonificación del vascuence, se hizo porque en muchas regiones en navarra no se había hablado euskera en la puñetera vida, y aunque a ti te haga gracia, a los habitantes de esas zonas no les hacia ninguna gracia que les impusieran el euskera. En euskadi ha pasado al contrario, y es que se ha obligado a hablar euskera en zonas donde históricamente nunca se ha hablado.
El tema de egunkaria, todos sabemos que no ha sido cultural, ha sido político, así que no mezclemos churras con merinas.
Por cierto, yo no estoy a favor de su cierre, pero esto no entra dentro de genocidio cultural.


Vamos a hablar del verdadero genocidio cultura, y como en euskadi se hace todo lo posible por tapar la historia.
En euskadi, se esta borrando de la historia, todo aquello que remonte el territorio a sus antiguos ocupantes, celtas, Cantabros y Romanos. En el territorio donde vivo, se dejan monumentos, calzadas y demás rastros arqueológicos, tapados y abandonados, todo para mantener el espíritu nacionalista en alza.

Los mayores genocidas de la cultura vasca, no esta siendo el Gobierno de España, sino los propios nacionalistas, que con su afán de unificar para conseguir el voto, están eliminando el euskera tradicional que se ha hablado en cada región durante milenios, y todo para imponer un euskera inventado por los nacionalistos.
Manda narices, que mis aitites que apenas hablan castellano, pongan la ETB y no entiendan ni jota [lapota] . Encima llevan ya 3 modificaciones del euskera [facepalm]

El tema del deporte rural, mas de lo mismo, y es que se esta eliminando de muchos pueblos y ciudades donde gobierna el amado PNV, y ya no hablemos de mantener los modelos productivos tradicionales, que prácticamente han desaparecido todos, gracias al pasotismo de los gobernantes.

Ese es el verdadero genocidio cultura, no el de imponer un euskera inventado en regiones donde nunca se ha hablado. Si al menos defendieses el euskera tradicional frente a la mierda fabricada en probeta, te hubiese dado un pase.
tonizar escribió:Si el señor Puigdemont, el parlament de catalunya o el poble catala quiere la independencia y un referendum tiene mecanismos legales contemplados en la constitucion para hacerlo.
Si pretenden hacerlo ilegalmente, pues que se atengan a las consecuencias, que mucho doble moral y rasero veo yo por aqui. Que mucho hablar de corrupcion del PP, con lo que tiene que callar la antigua CiU, pero nosotros a saltarnos la ley a la torera pretendiendo que luego no haya consecuencias.
Si Puigdemont esta defendiendo lo que le piden sus votantes el señor Rajoy actua defendiendo a los suyos, no?.

Ya no es eso, es que por muy político y pelazo tenga, el mascachapas no puede hacer lo que le salga de los cojones saltandose la ley.

renuente escribió:@GXY
es decir, que todo el que no este a favor de la independencia de cataluña es un "democrata de carton piedra", no?


Una cosa es estar en contra de la independencia y otra negarle a un pueblo el derecho a poner urnas en la calle, porque ésta postura no es nada democrática. España debería seguir el ejemplo de Canadá y Reino Unido y permitir votar a los catalanes; pero no, éso no, aquí siempre es todo por cojones: luego muchos se quejan de que en este país no haya ni de lejos el sentimiento nacional de otros paises y que se tache de facha a todo aquel que lleve una bandera rojigualda.


¿Estarías a favor de que Triana pidiera un referéndum para separarse del resto de Sevilla?. Y ya que te gusta tanto las urnas, verías normal poner las urnas para que el pueblo votase si mandarte a la luna?. No se si te sirve el ejemplo de que no todo vale.

alberdi escribió:@Adama

Chico, aprende historia, te doy una pista: yo soy de Gipuzkoa y katxan de nafarroa.

Y otra pista de gratis: amaiur.


Chico, solo sabéis decir eso de aprende historia, venga ilustrarme de vuestro drama, aunque sea una breve referencia, que parece que estáis como los sirios de refugiados.
alberdi escribió:
tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.


El que está confundido eres tú.

El problema de IU no es la representatividad territorial, es la ley d'hont.

Y los problemas que indicas no vienen ni de Euskal Herria ni Catalunya, vienen de Castilla y Aragón.

Con una única circunscripción y la ley de hond't los resultados serían bastante parecidos a una representación 1:1
Con un cociente hare y el sistema actual de circunscripciones tendrías el mismo problema de infrarrepresentación que tenemos ahora.

Puedes hacer los cálculos tú mismo.
Reakl escribió:Con una única circunscripción y la ley de hond't los resultados serían bastante parecidos a una representación 1:1
Con un cociente hare y el sistema actual de circunscripciones tendrías el mismo problema de infrarrepresentación que tenemos ahora.

Puedes hacer los cálculos tú mismo.


Exactamente. El problema de IU es que los votos están esparcidos por toda España. Por eso que partidos con fuerte representación local consiguen número expresivo de diputados (todos los nacionalistas), mientras en las elecciones europeas (en que la circunscripción es única) no se comen un rosco (o como mucho un rosco super pequeñito).

Y no hay sistemas electorales que sean justos para todos. Como dijo @Hereze, el super democrático Reino Unido tiene un problema aún peor con su voto distrital; en la última elección nacional, los tories han conseguido 50,7% de los diputados, con 36,9% de los votos. Los del partido nacionalista escocés (que claro, sólo participan en Escocia), han conseguido 8,6% de los diputados, con 4,7% de los votos. Y los laboristas, con 30,4% de los votos, han conseguido 35,6% de los diputados. Mientras, todos los partidos nacionales minoritarios, incluso con una votación más que respetable, no han conseguido más que un puñado de diputados.

En teoría, en Reino Unido, sería posible que un partido con 50,1% de los votos consiguiera 100% de las sillas del Parlamento (bastaría con que esos votos fueran distribuidos de manera uniforme por todo el país). Eso, en España, sería imposible.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hide_to escribió:El problema es que esas alternativas no existen si no están abaladas por PP y/o PSOE, y un pacto fiscal equivalente al vasco (algo mejor aun que la independencia en términos económicos) no es viable para la España que todos conocemos.

Lo ideal seria el modelo Alemán en cuanto a economía, que las comunidades mas solventes que contribuyan a ayudar a las menos solventes, con un limite fijado en la constitución (si no me equivoco era del 4%).

Y lo mas importante, dedicar ese dinero a volver solventes las mas rezagadas, no a volverlas dependientes, luego te encuentras que las receptoras netas anuncian superávit y rebajas de impuestos y/o mejores prestaciones para mas inri xD

A mi me convence ese modelo. La pregunta es: ¿Estarian los Catalanes dispuestos a aceptarlo? No, seguro que no...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Adama escribió:
tonizar escribió:Si el señor Puigdemont, el parlament de catalunya o el poble catala quiere la independencia y un referendum tiene mecanismos legales contemplados en la constitucion para hacerlo.
Si pretenden hacerlo ilegalmente, pues que se atengan a las consecuencias, que mucho doble moral y rasero veo yo por aqui. Que mucho hablar de corrupcion del PP, con lo que tiene que callar la antigua CiU, pero nosotros a saltarnos la ley a la torera pretendiendo que luego no haya consecuencias.
Si Puigdemont esta defendiendo lo que le piden sus votantes el señor Rajoy actua defendiendo a los suyos, no?.

Ya no es eso, es que por muy político y pelazo tenga, el mascachapas no puede hacer lo que le salga de los cojones saltandose la ley.

renuente escribió:@GXY
es decir, que todo el que no este a favor de la independencia de cataluña es un "democrata de carton piedra", no?


Una cosa es estar en contra de la independencia y otra negarle a un pueblo el derecho a poner urnas en la calle, porque ésta postura no es nada democrática. España debería seguir el ejemplo de Canadá y Reino Unido y permitir votar a los catalanes; pero no, éso no, aquí siempre es todo por cojones: luego muchos se quejan de que en este país no haya ni de lejos el sentimiento nacional de otros paises y que se tache de facha a todo aquel que lleve una bandera rojigualda.


¿Estarías a favor de que Triana pidiera un referéndum para separarse del resto de Sevilla?. Y ya que te gusta tanto las urnas, verías normal poner las urnas para que el pueblo votase si mandarte a la luna?. No se si te sirve el ejemplo de que no todo vale.

alberdi escribió:@Adama

Chico, aprende historia, te doy una pista: yo soy de Gipuzkoa y katxan de nafarroa.

Y otra pista de gratis: amaiur.


Chico, solo sabéis decir eso de aprende historia, venga ilustrarme de vuestro drama, aunque sea una breve referencia, que parece que estáis como los sirios de refugiados.


Triana es un barrio de Sevilla, así que difícilmente podría votar un referendum, otra circunstancia sería si quisiera votar el pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía.
Garranegra escribió:@santanas213 Te parecen pocos los impuestos que ya se aportan? la gente en el sector privado se este dejando el sueldo en impuestos, y ya no hablemos de autónomos, que prácticamente les tienen axifisiados, y por eso están cerrando todos. Piensa que el pobre que gana 400€ también paga impuestos como el que mas, pero si crees que se le tienen que subir mas los impuestos para que el estado siga recaudando mas y mas y se lo repartan entre cuatro, pues tu mismo.

Igualar derechos a base de tijeretazos? estamos hablando, que en euskadi un trabajador publico, gana cerca del triple de salario que su homologo del sector privado, y las condiciones laborales no se parecen en nada.


Me parece bien, que prefieras que cada región se quede con lo que recaude, pero no lo pongas como la mejor opción ni la mas justa, cuando lo que dices se parece mucho a esto.


Imagen


No sabia que eras nacionalista de derechas, tenia en mente que eras nacionalista de izquierdas, así que en ese sentido eres consecuente, y no se te puede achacar nada.


ay que gracioso, còmo va a cobrar más el sector público que el sector privado? supongo que será algún tipo de administración [sati]

creo que no me he explicado bien. si no tienen para pagar se les paga, hasta que puedan ser solventes por si mismos, pero no me parece bien como equilibrio principalmente para los que lo necesiten, es una medida de control y dependencia en un sistema radial y centro-centrista (ya me entiendes :Ð ), ¿que tienen en exremadura? ¿que podrían tener?

tenemos industria puntera a nivel mundial en diferentes sectores, en mi comunidad la energía renovable supera el 60% (dato de 2005)

en cada sitio tienen sus cosillas y yo creo que se deberían potenciar y no vender al extranjero todos esos activos, cada empresa que se va de españa nos hunde a todos, por un sistema de dependencia administrativa en la producción.

no me gusta el modelo centralista. les sirve de pretexto para hacer lo que quieran, y la mayoría de los que tienen gran interes no se van a gastar el dinero que tienen en 100 vidas. tiempo que se podría transormar en espacio [flipa]

no te confundas, la derecha o la izquierda no existe, solo el interés.

Imagen
alberdi escribió:El problema de IU no es la representatividad territorial, es la ley d'hont.


y ni siquiera.

el problema es la circunscripcion provincial. si la circunscripcion fuera unica para todo el pais, una fuerza con el 15% de votos obtendria, escaño arriba o abajo, el 15% de escaños.

el problema ocurre cuando en dos docenas de circunscripciones que se reparten 4 escaños, las fuerzas que sacan un 30-40% se llevan 2 cada uno y el que saca un 15% se lleva una mierda asi de gorda. ahi le puedes echar la culpa a la ley d'hont, pero es que si miras bien como se aplica, su aplicativo es bastante justo, circunscripcion por circunscripcion.

el sistema beneficia a las fuerzas grandes (ahora hay "cuadripartidismo" por debilitamiento del bipartidismo. hay 1 partido con 30%, 2 partidos con 20poco% y un partido con 12-14%) y en sus circunscripciones, los regionalistas son "grandes" (20-30pico%) de votos.

por eso y por la poblacion PNV o la antigua CiU sacaban 6-7 y 12+ escaños y a IU le costaba un mundo llegar a eso teniendo casi 2 millones de votos a nivel global.
Acasa escribió:
Hide_to escribió:El problema es que esas alternativas no existen si no están abaladas por PP y/o PSOE, y un pacto fiscal equivalente al vasco (algo mejor aun que la independencia en términos económicos) no es viable para la España que todos conocemos.

Lo ideal seria el modelo Alemán en cuanto a economía, que las comunidades mas solventes que contribuyan a ayudar a las menos solventes, con un limite fijado en la constitución (si no me equivoco era del 4%).

Y lo mas importante, dedicar ese dinero a volver solventes las mas rezagadas, no a volverlas dependientes, luego te encuentras que las receptoras netas anuncian superávit y rebajas de impuestos y/o mejores prestaciones para mas inri xD

A mi me convence ese modelo. La pregunta es: ¿Estarian los Catalanes dispuestos a aceptarlo? No, seguro que no...

A día de hoy lo dudo, basicamente porque ya no hay quien se crea nada de este gobierno.
Pero si sobre el año 2000 cuando las cosas marchaban mas o menos bien, se hubiera abordado una reforma de la Constitución, con un modelo realmente federal, reforzando las competencias y blindándolas de cara a un futuro, hubieran resuelto el problema del independentismo por muchas décadas.
Indios no mas gilipollas. Haber aprendido. Cuando hombre blanco promete baratijas Indios quedar sin tierra y sin baratijas. No mas tratos. Uhg!
elkioskeroloko está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P19992.htm

es un articulo que me parece interesante. Vale,es de la voz de galicia, pero tb decir que la voz "no es un periodico con una editorial muy dura o proderecha ,todo lo contrario, aqui le da bastante caña al pp"y sobre todo habla de leyes.
@santanas213 Me lo dices en serio? Dudas que un funcionario en euskadi, no gane en torno al doble y el triple respecto a una trabajador en el sector privado? supongo que sera en tono irónico
En euskadi, la foralidad ha servido, para que el sector publico se enriquezca, frente al sector privado que se ha empobrecido


Esta claro que se debería de ayudar a otras comunidades, pero también exigir una serie de políticas, para que esas zonas empiecen a ser autosuficientes, y sobre todo, que empiecen a potenciar la creación de empresas, frente a la generación de mas gasto publico.

Tenéis industria puntera, pero que esta desapareciendo gracias a la deslocalización
El mayor peligro en este país, no es el tema autonómico ni mucho menos, lo que realmente esta llevando a la gente a la ruina, es el excesivo gasto publico en cosas que no suponen ningún beneficio para los ciudadanos, el endeudamiento, y por tanto la compra de nuestro país por potencias extranjeras, la corrupción, y la poca preparación de nuestros políticos. Si a esto le sumamos unas leyes globalistas que dejan a nuestra industria con el culo al aire, ya tenemos las condiciones necesarias para generar un país pobre.
Cataluña al actual ritmo de perdida de tejido industrial, le quedan unos pocos años para poder ser un referente puntero a nivel industrial, y si no al tiempo.


Estoy de acuerdo que el tema izquierda y derecha esta desfasado, pero uno no se puede considerar de izquierdas si luego no esta dispuesto a repartir la riqueza.

El 99,9% de la gente no es de izquierdas, ni el 99,9% de la gente es liberal, solo se encasillan en esas ideologías por modas, por el que dirán, o directamente es lo que mas les beneficia.
elkioskeroloko escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/06/01/cataluna-independiente-fuera-ue-mapa-internacional/0003_201706G1P19992.htm

es un articulo que me parece interesante. Vale,es de la voz de galicia, pero tb decir que la voz "no es un periodico con una editorial muy dura o proderecha ,todo lo contrario, aqui le da bastante caña al pp"y sobre todo habla de leyes.


Lo que me encanta de ese artículo es la seguinte frase:
Los independentistas se comparan con los países pequeños prósperos, como Dinamarca, Suecia o Noruega, pero podrían hacerlo con Montenegro, Grecia, Lituania o Estonia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El artículo también recuerda un punto importante: el artículo 4.2 del tratado de la Unión Europea proclama la integridad territorial de sus miembros. Luego, una secesión unilateral no podría ser apoyada de ninguna manera por la UE. A no ser que hubiera guerra civil y masacres de guerrilleros catalanes por parte del Ejército, la UE apoyaría a España. Sin contar los problemas de separatismo que existen en otros países de la UE y que se intensificarían si los catalanes se salen con la suya.

Otra vez: una Cataluña independiente estaría fuera de la UE, tendría MUY difícil conseguir reconocimiento internacional, porque Europa y todos sus aliados estarían en contra (sin contar algún país que quisiera hacer la puñeta, como Reino Unido, que tiene ganas con lo del Brexit), y por eso tendría acceso limitado a sus principales mercados (que son exactamente España y la UE).

Sería viable? Por supuestísimo. Tiene un parque industrial más que respetable, una buena infraestructura y un buen nivel educacional. Pero estaría peor que ahora, por lo menos por un par de lustros.
elkioskeroloko está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no valoro si estaria mejor o peor cataluña.pq no lo se.
hay un cruce de propagandas que es una version soft de korea vs korea...donde unos defienden un bloque y otros otro...pero si que me gusta saber que cosas dicen unos y otros y que cosas estan dentro de la vigencia y no...da una pista de quien puede tener "mas o menos razon" pq aqui creo q todos tienen su parte de razon.
tenemos a un lado un gobierno que es titere de los nacionalistas.guste o no guste es asi.se dejan mangonear por vascos ,canarios y no olvidemos...aznar hablaba catalan en la intimidad(que diria la denostada botella)

es legitimo negociar con nacionalistas? por supuesto.yo creo que en esta vida todo es negociable..pero lo que no se puede tolerar es una unilateral.
si quereis un referendum tan facil como votar todo dios por podemos en españa y por la marca catalana de ellos.tal vez con eso se pueda hacer algo.el problema es que tb entiendo a los no independentistas.
cataluña no es de los catalanes.a dia de hoy es de los españoles. yo soy vigues y nadie me impide cojerme un ave,bueno si,la puta xunta que me hace ir a madrid a pillarlo xd ,irme a barcelona a entregar curriculums,encontrar curro y comprarme una casa y un piso,siguiendo el mismo metodo que haria si me voy a madrid o lo hago en mi casa.
yo soy gallego pero eso es circunstancial,al igual que estan circunstancial como ser madrileño,vasco o andaluz,todo depende de que "coño"saliste,mas literal y aleatorio,imposible.asique como tal tb entiendo que los españoles en su conjunto quieran decidir(yo no,a mi eso me la pela,pero entiendo que haya gente que no)sobre si quieren seguir como siempre con cataluña,o tener que pisar cataluña con los mismos derechos que si pisas alemania.
yo creo que legalmente podeis conseguir lo que querais,pero os estais equivocando de partido,y que ademas esto es una guerra de desgaste,donde por las buenas seguro que lo acabareis consiguiendo ,pero a dia de hoy esta megafragmentado mitad contra mitad. unilateralidad solo os quita legitimidad.

tb entiendo que en españa la gente es muy egoista y mientras yo este bien lo demas me la sopla,y tampoco es asi,y el immobilismo tampoco es bueno. quieren independencia? que voten y se acabo el muerto.eso si...si quieren otro referendum,ya sera dentro de 30 años(generacion de personas recambiada)y con unas condiciones mas duras de valided,para evitar que convoquen uno cada 5 minutos xd,y qwue no se convierta en un "hasta que salga lo que yo quiero".
Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.
Todo es cuestión de agar suficientes putas(o putos, o perros).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.

Logico, si se habla de la Capital...

Sobre el Tema:
Puigdemont anunciara el Viernes fecha y Pregunta de su propuesta...
Ha decidido ya si plantea algo en el Congreso o no?
No hombre, no!! si ya tienes este hilo para trolear: hilo_surrealista-carod-rovira-preve-un-asedio-militar-con-cortes-de-agua-y-luz_2234344?view=unread
No refoltes este solo por que necesites tu dosi semanal de protagonismo.
Haran escribió:No hombre, no!! si ya tienes este hilo para trolear: hilo_surrealista-carod-rovira-preve-un-asedio-militar-con-cortes-de-agua-y-luz_2234344?view=unread
No refoltes este solo por que necesites tu dosi semanal de protagonismo.

Nos gusta trollearte y lo sabes [hallow] XD (sin ofender por supuesto).
Un saludo.
Acasa escribió:
Hereze escribió:Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.

Logico, si se habla de la Capital...

Sobre el Tema:
Pigdemont anunciara el Viernes fecha y Pregunta de su propuesta...
Ha decidido ya si plantea algo en el Congreso o no?



Veo que sigues con tus faltas de respeto. Es así como quieres que los catalanes sigan en España? Insultando?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alberdi escribió:
Acasa escribió:
Hereze escribió:Pues ala al final han conseguido que la UE ceda y el corredor mediterraneo se hará también por el norte pasando por supuesto por Madrid con dos cojones.

Logico, si se habla de la Capital...

Sobre el Tema:
Pigdemont anunciara el Viernes fecha y Pregunta de su propuesta...
Ha decidido ya si plantea algo en el Congreso o no?

Veo que sigues con tus faltas de respeto. Es así como quieres que los catalanes sigan en España? Insultando?

Que mayor falta de respeto existe que saltarse a la torera la Ley y la Constitucion, por que ellos lo valen???

Ya, ya se: Que todos los politicuchos, incluido el partido que nos gobierna, lo hace a diario. Ese argumento de nada sirve.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:No hombre, no!! si ya tienes este hilo para trolear: hilo_surrealista-carod-rovira-preve-un-asedio-militar-con-cortes-de-agua-y-luz_2234344?view=unread
No refoltes este solo por que necesites tu dosi semanal de protagonismo.


Le dijo la sartén al cazo... [hallow]
@Acasa

En fin, tú sólo te retratas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@alberdi Muy bien. Y si me respondes a la pregunta?
Garranegra escribió:@alberdi Vamos a ver, la zonificación del vascuence, se hizo porque en muchas regiones en navarra no se había hablado euskera en la puñetera vida, y aunque a ti te haga gracia, a los habitantes de esas zonas no les hacia ninguna gracia que les impusieran el euskera. En euskadi ha pasado al contrario, y es que se ha obligado a hablar euskera en zonas donde históricamente nunca se ha hablado.
El tema de egunkaria, todos sabemos que no ha sido cultural, ha sido político, así que no mezclemos churras con merinas.
Por cierto, yo no estoy a favor de su cierre, pero esto no entra dentro de genocidio cultural.


Vamos a hablar del verdadero genocidio cultura, y como en euskadi se hace todo lo posible por tapar la historia.
En euskadi, se esta borrando de la historia, todo aquello que remonte el territorio a sus antiguos ocupantes, celtas, Cantabros y Romanos. En el territorio donde vivo, se dejan monumentos, calzadas y demás rastros arqueológicos, tapados y abandonados, todo para mantener el espíritu nacionalista en alza.

Los mayores genocidas de la cultura vasca, no esta siendo el Gobierno de España, sino los propios nacionalistas, que con su afán de unificar para conseguir el voto, están eliminando el euskera tradicional que se ha hablado en cada región durante milenios, y todo para imponer un euskera inventado por los nacionalistos.
Manda narices, que mis aitites que apenas hablan castellano, pongan la ETB y no entiendan ni jota [lapota] . Encima llevan ya 3 modificaciones del euskera [facepalm]

El tema del deporte rural, mas de lo mismo, y es que se esta eliminando de muchos pueblos y ciudades donde gobierna el amado PNV, y ya no hablemos de mantener los modelos productivos tradicionales, que prácticamente han desaparecido todos, gracias al pasotismo de los gobernantes.

Ese es el verdadero genocidio cultura, no el de imponer un euskera inventado en regiones donde nunca se ha hablado. Si al menos defendieses el euskera tradicional frente a la mierda fabricada en probeta, te hubiese dado un pase.


Imposible decir más tonterías en menos espacio. Mis felicitaciones, no es fácil.

tonizar escribió:El dia que de una vez por todas se modifique la constitucion y la ley electoral, y valga lo mismo el voto de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan se les acabo el chollo a todos los partidos nacionalistas.
Que solo piden reformas para lo que a ellos les conviene, pero en unas elecciones generales donde el voto de un murciano valga lo mismo que el de un catalan o vasco se les acaba el cuento de golpe.
Asi se acabaria el hipotecar el futuro o las decisiones importantes de un pais entero a las exigencias de una minoria que solo mira por lo suyo.


Falso. Totalmente. Y no es que lo diga yo o sea una opinión. Lo puede comprobar cualquiera (cualquiera que quiera pensar por sí mismo, claro). Ármate de una calculadora, vete a los resultados electorales y cuenta cuántos escaños conseguirían los partidos nacionalistas si el voto de cualquier persona de cualquier lugar valiera lo mismo. Verás, para tu sorpresa, que apenas hay uno ó dos escaños de diferencia. Ahora haz lo mismo con PP y PSOE. Y flipa.

Después de este experimento casero, pero efectivo, vuelve a este hilo y nos cuentas.
@Acasa

Sí quieres que te conteste a una pregunta, intenta plantearlo sin insultos y estaré encantado de contestarte.
alberdi escribió:@Acasa

Sí quieres que te conteste a una pregunta, intenta plantearlo sin insultos y estaré encantado de contestarte.


Me he estado repasando los mensajes y no he visto ningún insulto. ¿Podrías indicarme donde ha insultado, que igual se me ha pasado? Lo digo porque lo has puesto ya en varios post pero no consigo verlo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Goncatin Creo que venía porque Acasa escribía Pigdemond en vez de Puigdemond, una soberana pamplina y fácil para esquivar preguntas... Como si Puigdemond fuera tu padre o algo jajaja. Es como si me enfadara porque escribe Pdro en vez de Pedro. Ridiculo, y encima ponerte chulo dicieneo que no te contesto, cualquiera diria que es que no quiere contestar. Pero bueno, lo de siempre en el hilo, se piden explicaciones a algún indepe: evasiones, se ignora al que se ha hecho la pregunta, o comentario trolleante y adiós. O el clásico victimismo.

Yo todavía estoy esperando a que me expliquen el martirio que han sufrido 300 años atrás, uno se la pegó fácilmente diciendo que repasara historia, le invité a que lo explicara, y aquí sigo esperando. Ainsss ese victimismo fácil...
Erethron escribió:@Goncatin Creo que venía porque Acasa escribía Pigdemond en vez de Puigdemond


Casi, casi. El siguiente eoliano ya seguro que lo escribe bien [hallow] .
@katxan Tonterías? tonterías tengo que escuchar yo cuando escucho vuestras MENTIRAS sobre el genocidio cultural que esta aplicando España a euskadi
Aquí donde me ves, he sido dantzari hasta los 16 años, soy aficionado a todo el deporte rural vasco, e estado en un equipo de sokatira, y mi aitite ha sido trikitilari, así que seguro que entiendo mas que muchos, sobre las tradiciones vascas, y estoy seguro que amo mas que muchos nuestras tradiciones.
Si no quieres ver una realidad porque te ciega el nacionalismo independentista, no es culpa mía.

Y si, el nacionalismo con su afán de unificar para conseguir el voto, esta cargándose los diferentes dialectos del euskera, y muchos vestigios de otras culturas anteriores se dejan abandonadas.
Pues ya es oficial, fecha y pregunta

La pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?
Fecha: Domingo 1 de octubre
95080 respuestas