La cuestión catalana

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Más allá del histórico problema territorial de España, la celebración de este referendum es un síntoma de la decadencia de un régimen -el del 78-, heredero del franquismo, que tarde o temprano va a ser modificado. Así pues, se avecina un nuevo paso hacia posiciones más acordes con la realidad de España y es aquí donde Catalunya se juega hasta dónde se va a llegar. Los catalanes tienen que salir a la calle y presionar, y si hace falta declarar la independencia de forma unilateral. Luego desde Madrid tomarán la decisión que sea, pero un acontecimiento semejante hará mella indefectiblemente en el gobierno, y de ésto podemos sacar tajada todos los millones de españoles incómodos con el actual marco jurídico. Por ello, no puedo sino aplaudir y mostrar todo mi apoyo a esta iniciativa.
SLAYER_G.3 escribió:
marcelus90 escribió:
Bauer8056 escribió:
Los procesistas/independentistas, a mí que no me relacionen con esos


No votes pues. Seguiremos adelante.

estate tranquilo que esto no va a ir adelante, a ver si te crees que os van a dejar romper el pais sin consecuencias

pues ala, mandad a la policía, a ver como paran a unos cuantos millones de personas.
Hereze escribió:pues ala, mandad a la policía, a ver como paran a unos cuantos millones de personas.

yo no voy a mandar a nadie, pero como es lógico, cuando uno se pasa la ley por el forro de las pelotas, no puedes esperar el beneplacito de el estado
@MartialSun

Mira estas dos sentencias: egunkaria y amnistía fiscal.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:pues ala, mandad a la policía, a ver como paran a unos cuantos millones de personas.

yo no voy a mandar a nadie, pero como es lógico, cuando uno se pasa la ley por el forro de las pelotas, no puedes esperar el beneplacito de el estado

Bueno no te preocupes, ya están calentando motores en el foro de la Guardia Civil

Imagen

De todas formas, será interesante ver como piensan impedirlo, porque la imagen de la GC dando palos para disolver a la gente que está votando, puede ser la ostia.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:Bueno @Hereze me parece que te equivocas de planteamiento. El problema de base es entender que tu comunidad autonómica tiene derecho a decidir escindirse o no. No sois una nación, no podéis votar unilateralmente, lo sabes de sobra. Que yo siendo gallego tb puedo decidir lo que le pase al territorio de Cataluña porque me va a afectar bastante económicamente, y a ambas partes si se separan ilegalmente.

Que lo que quieren votar no es una ley de nivel autonómico, algo que sólo, por las competencias dadas, afecte exclusivamente a Cataluña. Por mucho que se empecinen va a ser así: ese referéndum no sólo tienen derecho los catalanes, es una decisión que afecta al Estado entero, porque el territorio no es propiedad exclusiva de Cataluña, es España. Cataluña es España, y decir que no pintamos nada, o que "quien soy yo para decirle a los catalanes" es pecar de soberbia y creerse por encima de los demás. Vas repitiendo la palabra democracia cuando te conviene, pero bien que desprecias al resto porque parece que no pintamos nada en un tema que nos afectaría.

Unos lo llamarán democracia, otros un golpe de Estado.

Entonces, ¿porque siempre que ha habido referendums de este tip, sólo han votado la región que e quería independizart? No entiendo porque nos pedis que lo hagamos de una forma (que vote todo el pais) que no se ha hecho nunca.


De nuevo vuelves a equivocarte de planteamiento, se habrá permitido en otras zonas porque tienen competencia para ello, ya que tienen la consideración de Estado federado o nación-Estado.

En otros lugares ha habido un referendum sólo en una parte del territorio porque ha sido el propio Estado el que lo ha permitido. Escocia convocó un referendum porque hubo acuerdo entre los gobiernos escocés y RU, y eso es porque Escocia es una nación y en el siglo XVIII fue un Estado soberano. RU es un Estado Federado y puede permitirse esos lujos si hay consenso político.

En el caso de Quebec, que tras dos intentos que ganó el no, al tercer intento La Corte Suprema determinó en su sentencia de 1998 que la separación se debía producir de forma pactada con el Estado central y con un referéndum autorizado por el Parlamento federal. Pero es que los otros dos anteriores se pudieron realizar sin dicha autorización porque, oh sorpresa, Canadá es una federación de terrtorios. En 2006 el parlamento canadiense reconoció a los quebequeses como una nación dentro de Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque fue en un sentido cultural y social pero no legal.

Y Cataluña? Ha sido nación? Según tu visión retorcida de la historia sí, según la historia real, no. Yo no digo que no votéis, sino que votemos todos. Que se haga una reforma constitucional para ello. Todo lo que se plantea ahora es ilegal de sobra, pero venden la moto diciendo que los catalanes no les dejan votar, claro, porque tenemos derecho a votar sobre esa pregunta todos. No sólo os afecta a los catalanes.
Dolce escribió:por mucho que una parte quiera estar unida, si la otra no quiere no la puedes obligar, si una persona de una pareja quiere separarse, el otro le puede obligar a quedarse? es imposible y si se le obliga siempre acaba mal

para que los catalanes (entre los que me incluyo) quieran quedarse con españa, se tiene que dar un argumento decente, no vale el hecho de "es que somos un pais y punto" o "no es legal hacer un referendum porque la constitucion no lo permite" una constitucion de hace 40 años casi, quizas hay que modernizarla algo.... y os lo dice uno que no es independentista


Por favor, la comparación demagógica de un territorio con un matrimonio mmmm no. Esto no es un matrimonio, no puedes personificar como una persona a millones de personas, que si según lo visto, un 50% se quiere separar. Si seguimos con tu comparación: Estaríamos ante una parte del matrimonio (España) que no se quiere divorciar, y la otra (Cataluña) que se quiere divorciar pero a medias, en un divorcio hay sí o no al 100%, no un sí al 50% o al 60 o 70. No puedes pretender que con un 50% escaso tenga repercusiones y gordas para el otro 50%, sin olvidar para el resto de España.

En vez de trabajar unidos para salir adelante, creamos fronteras, y nos tiramos mierdas de los políticos de todos los colores, porque TODOS roban.

Hereze escribió:pues ala, mandad a la policía, a ver como paran a unos cuantos millones de personas


En serio te crees que los independentistas saldrán a la calle? Si más o menos de los que votaron sí a la independencia fueron 2,5 milones, te crees que van a salir a la calle en plan guerrilla? Venga por favor no te lo crees ni tú. Y pienso que no hace falta la violencia, eso es carne de victimismo como estoy viendo. Simplemente esas normas que se aprueben son papel mojado, no tienen relevancia jurídica. Luego vienen las amenazas a los funcionarios que no acaten y tal... Habría que protegerlos bien.
alberdi escribió:@MartialSun

Mira estas dos sentencias: egunkaria y amnistía fiscal.

Tampoco hace falta irse hasta ahí, basta con decir que el Gobierno central encabeza el listado de las instituciones con mayor número de sentencias del TC sin cumplir, pero eso si, son los que se atreven a darnos lecciones de acatamiento de setencias.

De todas formas, da gusto ver cuanto cariño nos tenéis y queréis que sigamos con vosotros. XD XD XD XD
Muy democrático todo. Cabe recordar que en las elecciones "plebiscitarias" que se celebraron en Catalunya dando origen a "Junts pel si" durante TODA la campaña se vendió que contarian como votos favorables a la independencia ÚNICAMENTE los votos de Jxsi y la CUP.
Cabe recordar también que habría que ganar tanto en escaños como votos para que la independencia tuviera un peso democrático y se pudiera seguir con la hoja de ruta marcada. Y llegaron las elecciones, con un alto nivel de participación PERO los resultados no fueron los esperados y resultó que un 52% de los votantes votó a otros partidos.

Muy democrático fue el cambio de opinión de decir que como habia mayoria parlamentaria pues que podian seguir con la hoja de ruta, pasandose por el forro sus propias reglas.

Muy democrático es, que según estudios del CEO (Centre d'estudis d'opinió) el 61% de los catalanes no quiere un referéndum unilateral pero a los dirigentes pues se la pela. Seguimos para delante porque, tenemos mayoria parlamentaria.

Y muy democrático es, que solo se vea la mala gestión del gobierno opresor cuando el govern tiene exactamente la misma culpa en llevarnos a esta situación en la que nos encontramos los ciudadanos de catalunya que vemos un choque de trenes en los que los maquinistas son dos partidos de derechas (en JxS la parte que manda es la antigua CIU que hace lo que le place con el beneplácito de ERC) y en el que ninguno quiere frenar el desastre.

Y luego vamos pidiendo y dando clases de democracia por el mundo.

Democrático seria, convocar elecciones parlamentarias otra vez y ver quien tiene fuerza política para negociar un referéndum pactado con este gobierno de España o con el proximo que se forme tras unas ģenerales.

Esto seria una clase real de democracia y no las que pretende dar un gobierno que nació rompiendo sus propias reglas.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:Lo gracioso es que hacen un llamamiento internacional para denunciar a españa por un asunto en el que cualquiera del resto de paises serían infinitamente menos intransigentes.

Sí, como los ingleses o canadienses, o los paises nórdicos cuyos políticos han protestado por la posibilidad de inhabilitar a la presidenta del Parlament.


Cuando criticamos las casas de los demás somos muy justos y magnánimos. Inglaterra mismo tiene pinta de ser so tolerant cuando le tocan lo suyo, si.
deathline escribió:
Gurlukovich escribió:No creo que sea tan importante cuando la mitad de los paises de la UE no existían hace un siglo. Algunos de ellos independizados tras una sangrienta guerra. Desde luego sería muy hipócrita ponerse exquisitos a estas alturas.

Teniendo en cuenta que UK contaba con que España betaria a Escocia la entrada a la UE ya ves que exquisitos se ponen.

Eso es lo que "contaban".
Gurlukovich escribió:Mientras no se cambie la ley les puedes trasnmitir la nacionalidad española al nacimiento

Leyes que controla el govierno español que muy contento no estará y dudo que no haga un cambio en ella.

Pues mira, culpa de Cataluña no será, y eso afectaría a todos los españoles que tengan hijos en el extranjero.

Gurlukovich escribió:Los aranceles son bastante bajos, y puedes seguir usando euros, Montenegro, Kosovo o Andorra los usan sin problemas.
Gurlukovich escribió:Los aranceles son bastante bajos, y puedes seguir usando euros, Montenegro, Kosovo o Andorra los usan sin problemas.

Los aranceles van según el acuerdo de comercio que tengas, El nuevo govierno tendrá que gestionarlos y mantenerse en el euro sin estar dentro de la CEE significa perder control de la política monetaria.

Hay unos aranceles erga omnes para los paises sin tratados y son bastante bajos. Y ahora mismo tampoco tienes control de la política monetaria, el gobernador del banco de España tiene un cierto poder de voto dentro del limitado margen de maniobra legal. El BCE es en buena parte independiente.

Gurlukovich escribió:Sala-i-Martín hizo un libro sobre el tema, la versión en castellano es incluso gratis para descargar. Otra cosa es quien acabe mandando y que haga, más o menos lo mismo que dentro de España.

Sala-i-Martín es abiertamente indepentista y su libro es lo que cree que pasará, si tengo que votar en un referendum he de saber con seguridad si continuamos en Europa, cual será la transición,...

Es independentista y no es adivino como para anticipar las decisiones políticas, pero si es economista y puede explicar las razones económicas subyacentes. Te da una explicación más o menos técnica, te aclara esas dudas que dices teber y te deja la decisión a tus preferencias personales y sentimentales, otra cosa en la que nadie se puede meter.

Gurlukovich escribió:Se podría haber evitado de muchas maneras, pero el movimiento óptimo desde Madrid es no cambiar nada en la medida que crean que no se logrará la independencia, porque descarrilen los que la promueven o porque controlen todos los cabos.

No te diré que no, pero el govierno catalán también está enrocado en el referendum, así que uno por el otro van de la manita, y mientrastanto el país vasco ha conseguido una ampliación de los derechos forales, a veces se cazan más moscas con miel que con vinagre.

No sé, es mi visión personal es que a largo plazo (20-30 años) estariamos mejor solos como país que con España, pero a corto y medio las pasariamos MUY putas y desde mi comodismo y mi situación personal paso de historias.

Si que está enrocardo, porque la postura es que después de décadas de negociaciones al final se está como al principio, el dinero que entra es el mismo y los pactos no se cumplen. Y no se pueden cumplir porque sí se cumplieran el resto de CCAA se los comerían vivos.


Bauer8056 escribió:
marcelus90 escribió:Los catalanes lo tenemos claro.


Los procesistas/independentistas, a mí que no me relacionen con esos

La verdad es que me interesaría saber tu postura sobre lo que habría que hacer con todo esto, en general si se pudiera hacer cualquier cosa y en concreto con las cartas que hay sobre la mesa, porque veo que te mojas poco [hallow]

SLAYER_G.3 escribió:
marcelus90 escribió:
Bauer8056 escribió:
Los procesistas/independentistas, a mí que no me relacionen con esos


No votes pues. Seguiremos adelante.

estate tranquilo que esto no va a ir adelante, a ver si te crees que os van a dejar romper el pais sin consecuencias

Coño, pues en Cuba no se vieron esas consecuencias, al poco ya habían relaciones diplomáticas y más amigos que gorrinos. Y como estos medio mundo.
Lestat25 escribió:Democrático seria, convocar elecciones parlamentarias otra vez y ver quien tiene fuerza política para negociar un referéndum pactado con este gobierno de España o con el proximo que se forme tras unas ģenerales.

Esto seria una clase real de democracia y no las que pretende dar un gobierno que nació rompiendo sus propias reglas.

¿No se hicieron ya? y salió lo que salió, mayoría absoluta de las fuerzas independentistas, si quieres hacer otro donde según el CEO el resultado será similar, sólo que con ERC como principal fuerza pues es una pérdida de tiempo.

Y además ¿negociar que? si este Gobierno no quiere negociar nada, dejando a un lado el referendum, ¿cuándo les has escuchado decir en serio que quieren reformar la Constitución? si se gastaron miles de millones en salvar a los bancos sin ni siquiera consultarnos.

¿Cuántos referendums se han hecho en España?
Hereze, se pedia en las plebiscitarias mayoría parlamentaria y mayoria de votos.
No se cumplieron ambas condiciones.

En España se han hecho unos pocos referéndums, Constitución europea, el de la Otan, el de la Unión Europea....
Lestat25 escribió:Hereze, se pedia en las plebiscitarias mayoría parlamentaria y mayoria de votos.
No se cumplieron ambas condiciones.

En España se han hecho unos pocos referéndums, Constitución europea, el de la Otan, el de la Unión Europea....

¿Mayoría parlamentaria no se tiene? ahora me entero.

Vamos que no se han hecho casi ninguno, tres y porque no les quedaba otra alternativa.
renuente escribió:Más allá del histórico problema territorial de España, la celebración de este referendum es un síntoma de la decadencia de un régimen -el del 78-, heredero del franquismo, y que tarde o temprano va a ser modificado. Así pues, se avecina un nuevo paso hacia posiciones más acordes con la realidad de España y es aquí donde Catalunya se juega hasta dónde se va a llegar. Los catalanes tienen que salir a la calle y presionar, y si hace falta declarar la independencia de forma unilateral. Luego desde Madrid tomarán la decisión que sea, pero un acontecimiento semejante hará mella indefectiblemente en el gobierno, y de ésto podemos sacar tajada todos los millones de españoles incómodos con el actual marco jurídico. Por ello, no puedo sino aplaudir y mostrar todo mi apoyo a esta iniciativa.


Por suerte me he topado con tu mensaje en 1ra página, es lo que pensamos una gran mayoría de españoles, los mismos que cuando pitan el himno no solo no nos indignamos si no que lo entendemos y hasta nos parece de puta madre (más allá del independentismo), la diferencia es que no nos ciega el odio y hacemos poco ruido en foros y tabernas. Incluso tengo un colega que era de tradición digamos conservadora y ahora está aprendiendo catalán... Ha abierto los ojos, España está corrupta y huele a rancio.

Catalunya siempre a la vanguardia... espero que al final no se independicen, pero viendo el nivel patriot este país es capaz de inmolarse por orgullo vikingo antes que dar un paso al frente y modenizarse un poco. Grande Pep Guardiola [tadoramo]
@Hereze no trasgiverses con lo que digo. Se tiene mayoria parlamentaria, pero no se sacó una mayoria en votos como decian. Querian mayoria tanto en votos como en escaños y solo hay en escaños
Dejo esto por aqui, asi se desmonta a un independista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

A ver si a alguno le hace reflexionar.

Y aqui otro desmontando a Artut Mas

Que grande es este Borrel [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4
Hereze escribió:Y me vas a comparar el caso de Baviera donde lo han pedido cuatro gatos con el de Catalunya.


pues a mi me parecen bastante comparables. seguro que ellos piensan que son muchos mas de "cuatro gatos". ¿y cuando fue baviera una nacion independiente? ¿querran irse y que el bayern siga jugando la liga alemana? :-| ¿y seguir formando parte de la UE?
clamp escribió:Dejo esto por aqui, asi se desmonta a un independista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

A ver si a alguno le hace reflexionar.

Y aqui otro desmontando a Artut Mas

Que grande es este Borrel [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4


Y aquí la respuesta de uno de los mejores economistas que hay (otra cosa es que sea un ultraliberal), desmontando todo lo que dijo Borrell, una persona contra la que curiosamente Borrell se ha negado a debatir.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/766

Lo melo es que aunque parezca incrieble, Jonqueras no es economista sino historiador.
Hereze escribió:
clamp escribió:Dejo esto por aqui, asi se desmonta a un independista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

A ver si a alguno le hace reflexionar.

Y aqui otro desmontando a Artut Mas

Que grande es este Borrel [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4


Y aquí la respuesta de uno de los mejores economistas que hay (otra cosa es que sea un ultraliberal), desmontando todo lo que dijo Borrell, una persona contra la que curiosamente Borrell se ha negado a debatir.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/766

Lo melo es que aunque parezca incrieble, Jonqueras no es economista sino historiador.


Gracias pero no manejo catalán.

Pero resumiendo entiendo que el articulo viene a desmontar a Borrell.

Yo tampoco soy economista pero aplico el sentido comun a cuestiones basicas.

La primera y fundamental. Si Borrell se equivoca ¿como es posible,que haya preguntado a las autoridades alemanas sobre esta cuestion del 4% y tenga una respuesta oficial que no existe tal norma?

¿Como de facil es comprobar esto? ¿Si cualquier pueda solicitar esta informacion a las autoridades alemanas?¿Y que no le hayan desmentido desde la Generalitat? un poco extraño ¿verdad?

Y con respecto al tema de Europa. La cuesiton aqui es que efectivamente no existe norma explicita por la que diga "expulsar" a aquellos que se separen de un pais, no se les expulsa, es que son ellos los que se van, que es muy diferente.

Y no hace falta remarcar la importancia para el futuro de una Cataluña independiente el apoyo de los paises de la union, porque aqui esta la diferencia entre tener exito en el proceso o ir a la quiebra como nuevo pais.

Y efectivamente, deben solicitar el ingreso como cualquier otro pais miembro y ser ratificado por todos. Los que hayan estudiado minimamente los tratados europeos sabe esto.
Defcon Norris escribió:
renuente escribió:Más allá del histórico problema territorial de España, la celebración de este referendum es un síntoma de la decadencia de un régimen -el del 78-, heredero del franquismo, y que tarde o temprano va a ser modificado. Así pues, se avecina un nuevo paso hacia posiciones más acordes con la realidad de España y es aquí donde Catalunya se juega hasta dónde se va a llegar. Los catalanes tienen que salir a la calle y presionar, y si hace falta declarar la independencia de forma unilateral. Luego desde Madrid tomarán la decisión que sea, pero un acontecimiento semejante hará mella indefectiblemente en el gobierno, y de ésto podemos sacar tajada todos los millones de españoles incómodos con el actual marco jurídico. Por ello, no puedo sino aplaudir y mostrar todo mi apoyo a esta iniciativa.


Por suerte me he topado con tu mensaje en 1ra página, es lo que pensamos una gran mayoría de españoles, los mismos que cuando pitan el himno no solo no nos indignamos si no que lo entendemos y hasta nos parece de puta madre (más allá del independentismo), la diferencia es que no nos ciega el odio y hacemos poco ruido en foros y tabernas. Incluso tengo un colega que era de tradición digamos conservadora y ahora está aprendiendo catalán... Ha abierto los ojos, España está corrupta y huele a rancio.

Catalunya siempre a la vanguardia... espero que al final no se independicen, pero viendo el nivel patriot este país es capaz de inmolarse por orgullo vikingo antes que dar un paso al frente y modenizarse un poco. Grande Pep Guardiola [tadoramo]

lo que pensais una gran mayoria? XD, entonces no temerias un referendum nacional, no? si crees que va a ganar el si, pues según tu, estais todos a favor de que se piren, no? porque son la polla y los demás vamos con boina
@SLAYER_G.3 Que tal. Con lo de gran mayoría igual me he colado. Si las presiones independentistas no son capaces de mejorar la democracia española, apaga y vámonos. Como dice Puigdemont donde está la propuesta alternativa? Puede que millones de españoles no quieran cambiar nada pero otros tantos ya están hartos y saben que la única forma de cambiar algo es llevar la situación al límite. Si la sociedad española no abre los ojos que lo haga la internacional. Quieren votar por su tierra, los hay que prefirieron sublevarse y dar golpes de estado ilegales, los mismos que ahora piden respeto a la constitución y se indignan... grandes demócratas, mejores personas
SLAYER_G.3 escribió:
Defcon Norris escribió:
renuente escribió:Más allá del histórico problema territorial de España, la celebración de este referendum es un síntoma de la decadencia de un régimen -el del 78-, heredero del franquismo, y que tarde o temprano va a ser modificado. Así pues, se avecina un nuevo paso hacia posiciones más acordes con la realidad de España y es aquí donde Catalunya se juega hasta dónde se va a llegar. Los catalanes tienen que salir a la calle y presionar, y si hace falta declarar la independencia de forma unilateral. Luego desde Madrid tomarán la decisión que sea, pero un acontecimiento semejante hará mella indefectiblemente en el gobierno, y de ésto podemos sacar tajada todos los millones de españoles incómodos con el actual marco jurídico. Por ello, no puedo sino aplaudir y mostrar todo mi apoyo a esta iniciativa.


Por suerte me he topado con tu mensaje en 1ra página, es lo que pensamos una gran mayoría de españoles, los mismos que cuando pitan el himno no solo no nos indignamos si no que lo entendemos y hasta nos parece de puta madre (más allá del independentismo), la diferencia es que no nos ciega el odio y hacemos poco ruido en foros y tabernas. Incluso tengo un colega que era de tradición digamos conservadora y ahora está aprendiendo catalán... Ha abierto los ojos, España está corrupta y huele a rancio.

Catalunya siempre a la vanguardia... espero que al final no se independicen, pero viendo el nivel patriot este país es capaz de inmolarse por orgullo vikingo antes que dar un paso al frente y modenizarse un poco. Grande Pep Guardiola [tadoramo]

lo que pensais una gran mayoria? XD, entonces no temerias un referendum nacional, no? si crees que va a ganar el si, pues según tu, estais todos a favor de que se piren, no? porque son la polla y los demás vamos con boina

Claro para que un madrileño o un murciano nos digan que nos tenemos que joder y porque ellos lo dicen tenemos que contionuar en España.
Hereze escribió:Claro para que un madrileño o un murciano nos digan que nos tenemos que joder y porque ellos lo dicen tenemos que contionuar en España.

Un madrileño, un miurciano, la UE, etc, os los esta diciendo todo dios, encima sale Guardiola diciendo las gilipolleces que solto ayer (otro iluminado que no tiene ni PUTA IDEA), por muy buen entrenador que sea, se le ve que han comido bien el tarro [facepalm] .
Un saludo.
Lo de Guardiola ha sido la mayor sarta de mentiras y muestra de adoctrinamiento puro y duro que he visto en toda mi vida.
Todo el mundo, sabe, sobre todo los turistas que inundan Barcelona y demas, la persecucion que hacen las fuerzas del orden a los Catalanistas en aquellas tierras, pobre gente sufriendo tal represion.
Poca verguenza no, ninguna. Decir persecucion, que se lo pregunten a los padres que no han podido lograr que sus hijos estudien en castellano en territorio Español, casos reales. O a los comerciantes multados por tener rotulos en sus negocios en castellano, esa lengua barbara y extranjera.
Persecucion dicen...
Pobre gente que sale quemando banderas nacionales, visto en television y siendo un delito, sin que no haya detenidos despues.
El caso es que tanta historia ya cansa. Ojala se modifique la constitucion y ojala consigais la tan deseada libertad de los opresores españoles. Pero libertad e independencia total, no a la carta como pretenden vuestros dirigentes.
Lo que nos ibamos a reir mas de uno despues.
Independencia si, pero con todas sus consecuencias.
Pero en vez de tanta indignacion con la opresion española, que os cuenten de donde va a salir toda la infraestructura para gobernar y mantener una nacion. Que os expliquen que va a suponer para las importaciones y exportaciones catalanas el estar fuera de Europa y el no tener acuerdos pactados con España, que a dia de hoy sigue siendo quien compra mas productos catalanes.
Que os expliquen que va a pasar con los cuerpos de seguridad, sanidad, etc, etc, etc, dependientes del gobierno y por tanto pueblo español.
Luego algunos se quejan de estar mal vistos por el resto de España, tal vez es consecuencia directa del amor y respeto que teneis con todo lo que tiene que ver con España por aquellos lares.
tonizar escribió:Lo de Guardiola ha sido la mayor sarta de mentiras y muestra de adoctrinamiento puro y duro que he visto en toda mi vida.
Todo el mundo, sabe, sobre todo los turistas que inundan Barcelona y demas, la persecucion que hacen las fuerzas del orden a los Catalanistas en aquellas tierras, pobre gente sufriendo tal represion.
Poca verguenza no, ninguna. Decir persecucion, que se lo pregunten a los padres que no han podido lograr que sus hijos estudien en castellano en territorio Español, casos reales. O a los comerciantes multados por tener rotulos en sus negocios en castellano, esa lengua barbara y extranjera.
Persecucion dicen...
Pobre gente que sale quemando banderas nacionales, visto en television y siendo un delito, sin que no haya detenidos despues.
El caso es que tanta historia ya cansa. Ojala se modifique la constitucion y ojala consigais la tan deseada libertad de los opresores españoles. Pero libertad e independencia total, no a la carta como pretenden vuestros dirigentes.
Lo que nos ibamos a reir mas de uno despues.
Independencia si, pero con todas sus consecuencias.
Pero en vez de tanta indignacion con la opresion española, que os cuenten de donde va a salir toda la infraestructura para gobernar y mantener una nacion. Que os expliquen que va a suponer para las importaciones y exportaciones catalanas el estar fuera de Europa y el no tener acuerdos pactados con España, que a dia de hoy sigue siendo quien compra mas productos catalanes.
Que os expliquen que va a pasar con los cuerpos de seguridad, sanidad, etc, etc, etc, dependientes del gobierno y por tanto pueblo español.
Luego algunos se quejan de estar mal vistos por el resto de España, tal vez es consecuencia directa del amor y respeto que teneis con todo lo que tiene que ver con España por aquellos lares.

Ahora me entero que a nuestros médicos y a los Mossos los paga Madrid. Tenemos las competencias transferidas, así que esos sueldos salen de nuestros impuestos no de los vuestros.

Claro ahora resultará que estamos mal vistos en el resto de España por culpa de esto, cuando ya en los 80 estábamos peor vistos que los vascos en plena ola del terrorismo etarra.

De todas formas, si tan mal caemos, no sé donde está el problema con dejarnos marchar si así lo decidimos, porque por lo que se ve, parece que nos queréis hasta demasiado diría yo.
Hereze escribió:
tonizar escribió:Lo de Guardiola ha sido la mayor sarta de mentiras y muestra de adoctrinamiento puro y duro que he visto en toda mi vida.
Todo el mundo, sabe, sobre todo los turistas que inundan Barcelona y demas, la persecucion que hacen las fuerzas del orden a los Catalanistas en aquellas tierras, pobre gente sufriendo tal represion.
Poca verguenza no, ninguna. Decir persecucion, que se lo pregunten a los padres que no han podido lograr que sus hijos estudien en castellano en territorio Español, casos reales. O a los comerciantes multados por tener rotulos en sus negocios en castellano, esa lengua barbara y extranjera.
Persecucion dicen...
Pobre gente que sale quemando banderas nacionales, visto en television y siendo un delito, sin que no haya detenidos despues.
El caso es que tanta historia ya cansa. Ojala se modifique la constitucion y ojala consigais la tan deseada libertad de los opresores españoles. Pero libertad e independencia total, no a la carta como pretenden vuestros dirigentes.
Lo que nos ibamos a reir mas de uno despues.
Independencia si, pero con todas sus consecuencias.
Pero en vez de tanta indignacion con la opresion española, que os cuenten de donde va a salir toda la infraestructura para gobernar y mantener una nacion. Que os expliquen que va a suponer para las importaciones y exportaciones catalanas el estar fuera de Europa y el no tener acuerdos pactados con España, que a dia de hoy sigue siendo quien compra mas productos catalanes.
Que os expliquen que va a pasar con los cuerpos de seguridad, sanidad, etc, etc, etc, dependientes del gobierno y por tanto pueblo español.
Luego algunos se quejan de estar mal vistos por el resto de España, tal vez es consecuencia directa del amor y respeto que teneis con todo lo que tiene que ver con España por aquellos lares.

Ahora me entero que a nuestros médicos y a los Mossos los paga Madrid. Tenemos las competencias transferidas, así que esos sueldos salen de nuestros impuestos no de los vuestros.

Claro ahora resultará que estamos mal vistos en el resto de España por culpa de esto, cuando ya en los 80 estábamos peor vistos que los vascos en plena ola del terrorismo etarra.

De todas formas, si tan mal caemos, no sé donde está el problema con dejarnos marchar si así lo decidimos, porque por lo que se ve, parece que nos queréis hasta demasiado diría yo.


Lo de los médicos lo ignoro, pero a los mossos sí que los paga el Gobierno de España

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17 ... b456a.html
@Hereze Pues bien que te quejabas tu de los recortes de sanidad en otro hilo, si dependen de la generalitat porque los asocias entonces con el gobierno de españa?.
Si es que no hay por donde coger a algunos.
Que por mi no hay problema, que os podeis ir mañana. El problema es que existe una constitucion, ley fundamental que en su dia los catalanes votaron tambien, que dice que no os podeis ir asi.
Mucho ladrar por la corrupcion de los dirigentes españoles y pretendeis iros precisamente incumpliendo la legalidad?.
A mi de todo el tema, lo unico que me molesta es que hableis de represion o de persecucion en cataluña, y mas cuando es mentira y lo sabe todo el mundo.
El unico motivo real a dia de hoy para la tan ansiada independencia es economico y fiscal, y tambien lo sabe todo el mundo.
Logico que siendo una de las comunidades mas ricas seais mal vistas cuando os molesta contribuir con las mas pobres, y me parece poco lo mal vistos que esteis.
Coño, ahora ya sabemos por qué han enchufado en la Generalitat de Cataluña a la hermana de Guardiola cobrando 80.000 euros al año sin pegar un palo al agua xDD.
Lo que más gracia me hace es que dicen que se independizan pero que las pensiones se las pague España.
Si es que no pueden ser más ridículos xD.
clamp escribió:Dejo esto por aqui, asi se desmonta a un independista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

A ver si a alguno le hace reflexionar.

Y aqui otro desmontando a Artut Mas

Que grande es este Borrel [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4


Dolça Catalunya, un canal donde todos sus vídeos solo hay la pregunta y nunca la réplica.

Reflexiona antes que tipo de información recibes o te gusta recibir, porque ese canal es lo más sesgado que he visto desde el NODO, y no bromeo, es tal qual.

Me importa poco la tendencia política de la gente así como la decisión que vayan a tomar acerca del referendum, pero intentos tan burdos por demostrar un punto me mosquean.

Por lo demás, podemos hablar sobre lo que crees o no, pero por favor revisa tus fuentes o tus enlaces porque en este caso lamentablemente más que hacerme reflexionar te han dejado en evidencia, por tu propio bien, intenta buscar fuentes más "aparentemente" objetivas.

saludos
shingi- escribió:
clamp escribió:Dejo esto por aqui, asi se desmonta a un independista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

A ver si a alguno le hace reflexionar.

Y aqui otro desmontando a Artut Mas

Que grande es este Borrel [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4


Dolça Catalunya, un canal donde todos sus vídeos solo hay la pregunta y nunca la réplica.

Reflexiona antes que tipo de información recibes o te gusta recibir, porque ese canal es lo más sesgado que he visto desde el NODO, y no bromeo, es tal qual.

Me importa poco la tendencia política de la gente así como la decisión que vayan a tomar acerca del referendum, pero intentos tan burdos por demostrar un punto me mosquean.

Por lo demás, podemos hablar sobre lo que crees o no, pero por favor revisa tus fuentes o tus enlaces porque en este caso lamentablemente más que hacerme reflexionar te han dejado en evidencia, por tu propio bien, intenta buscar fuentes más "aparentemente" objetivas.

saludos


A ver, solo debato el hecho objetivo en si. Probablemente esas entrevistas estaran en otros canales de tematica no tan evidente.

Esas entrevistas fueron publicas, y estos dirigentes usan argumentos que parecen ser desmontados de manera sistematica por Borrell.

Dejando a un lado tu apreciacion de lo que te parezca o no el canal, ¿hay algo de verdad en lo que plantea Borrell?

¿Estan usando los independentistas argumentos para positivizar la secesion que no se ajustan a la verdad?

El asunto de las balanzas fiscales es un tema mas tecnico y puede que no todo el mundo entienda a que se refiere, pero el caso de Mas en el segundo video es clamoroso.

¿Como se puede afirmar de manera tajante que Cataluña no quedaria fuera de la Union? Si cualquier persona con un poco de interes y consulta los tratados europeos puede verlo por si mismo?

PD. En cuanto a que solo hay una replica, solo tienes que ver al Junqueras algo tenso que se monta el muñeco de paja mas epico de la historia cuando queda arrinconado y al no saber que decir ante los desmentidos del otro, le espeta "pero es que los catalanes no podemos decidir nuestro futuro?"

En fin.

PD2. Aqui tienes el articulo que habla sobre el dictamen del Comite de las regiones de la UE con respecto a los vascos y catalanes

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/espana/1365787195.html

Cito:

Y por último, subraya que "en el caso de que una región obtuviese la independencia y quisiera integrarse en la UE, tendría que presentar una candidatura oficial al Consejo y seguir el procedimiento de adhesión del artículo 49 del Tratado, como cualquier otro Estado que desease convertirse en Estado miembro de la UE".

Blanco y en botella.
shingi- escribió:
clamp escribió:Dejo esto por aqui, asi se desmonta a un independista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

A ver si a alguno le hace reflexionar.

Y aqui otro desmontando a Artut Mas

Que grande es este Borrel [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=VhuM2Xm-xH4


Dolça Catalunya, un canal donde todos sus vídeos solo hay la pregunta y nunca la réplica.

Reflexiona antes que tipo de información recibes o te gusta recibir, porque ese canal es lo más sesgado que he visto desde el NODO, y no bromeo, es tal qual.

Me importa poco la tendencia política de la gente así como la decisión que vayan a tomar acerca del referendum, pero intentos tan burdos por demostrar un punto me mosquean.

Por lo demás, podemos hablar sobre lo que crees o no, pero por favor revisa tus fuentes o tus enlaces porque en este caso lamentablemente más que hacerme reflexionar te han dejado en evidencia, por tu propio bien, intenta buscar fuentes más "aparentemente" objetivas.

saludos


Y cuales son esas fuentes objetivas?. TV3, esa que he llegado a leer por aqui que es la cadena imparcial por definicion?.
Pero ademas si es tonteria. Hacer cambia de opinion o reflexionar a quien, a quien pretende que el gobierno negocie, de antemano diciendo que referendum si o si?.
Quereis independencia, muy bien. Al menos exponer argumentos actuales y REALES. Porque lo de guardiola del otro dia fue igual de lamentable como de vergonzoso, ademas de una sarta de mentiras.
Lo que pasa es que el verdadero motivo para pedir la independencia es el que es, y deja de ser tan romantico y patriotico. Es mas bonito,reivindicativo y heroico el decir que el pueblo catalan vive reprimido por los opresores españoles, que pretenden oprimir la cultura y sentimiento catalan.
Luego van pidiendo apoyos internacionales y hacen ridiculo tras ridiculo, porque hablar de represion o persecucion en un pais como España es para partirse la caja.
LynX escribió:Coño, ahora ya sabemos por qué han enchufado en la Generalitat de Cataluña a la hermana de Guardiola cobrando 80.000 euros al año sin pegar un palo al agua xDD.
Lo que más gracia me hace es que dicen que se independizan pero que las pensiones se las pague España.
Si es que no pueden ser más ridículos xD.

Quedan en ridiculo, pero lo peor es que dejan en ridiculo al resto de la sociedad catalana que no tiene problemas en ser catalanes y españoles a la vez, son una minoria que esta jodiendo a la mayoria de los que alli viven y que encima tienen que plegarse a sus exgicencias.
Un saludo.
Hay que mirarlo por el lado bueno, si se independizan con la ostia que se van a meter en 4 o 5 años se podrá pasar una semanita en la costa brava a cuerpo de rey (español) por 200 pavos..y oye, saliendo al extranjero [beer]
david6666 está baneado por "Game Over"
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya zas

Imagen


Imagen
Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?
david6666 está baneado por "Game Over"
Imagen

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el tipo se retrata solo.
Y que es lo que mola tanto de los catalanes que no tengan los españoles?
En ciencia política el concepto de "autoritarismo" no tiene una definición unívoca, lo que permite identificar como autoritarias muchas y muy diferentes ideologías , movimientos y regímenes políticos. Algunas definiciones lexicográficas son simplificadoras: "sistema fundado primariamente en el
principio de autoridad " -es decir, que no admite crítica-; "se acuñó por el fascismo como término apreciativo, para pasar a ser utilizado ... [en el contexto de la lucha contra el fascismo y el nazismo] para denotar la “autoridad malvada” ... el
abuso y el exceso de la autoridad que aplasta la libertad ... más que representar lo opuesto de democracia significa lo contrario de libertad". Otras se hacen por acumulación de términos que, si bien pueden entenderse como relacionados, no son estrictamente sinónimos ("la
doctrina política que aboga por el principio del gobierno absoluto :
absolutismo, autocracia , despotismo, dictadura, totalitarismo"). Las que pretenden precisar rasgos se centran en cuestiones como "la concentración de poder en manos de un líder o una pequeña élite que no es constitucionalmente responsable ante el cuerpo del pueblo", el "ejercicio arbitrario del poder sin consideración de otros cuerpos" que puedan limitarles (separación de poderes ), y la inexistencia de mecanismos que permitan una efectiva alternancia en el poder, como las
elecciones libres multipartidistas.

...La identificación del Estado con "el partido", en ausencia de otro posible partido político, es más bien una característica propia de los regímenes totalitarios que de los autoritarios (que pueden consentir un cierto grado o apariencia de pluralismo político, así como algún tipo de consulta popular convenientemente dirigida en su propio interés); pero sí es propio del autoritarismo la negación de legitimidad a cualquier forma de expresar los intereses individuales o de grupo (por ejemplo, la
lucha de clases o las reivindicaciones identitarias - nacionalistas, étnicas ,
religiosas , de género -) que no coincida con los intereses generales tal como se entienden defendidos por la autoridad, que pretende ser ejercida de forma paternalista en beneficio de todos, incluso de los que "por su bien" son reprimidos


Guardiola no ha dicho ningún disparate, muchos de los puntos que definen un estado autoritario coinciden perfectamente con el nuestro. Ahora saldrán todos los secuazes de la prensa a rajar de Qatar, la supuesta hipocresía de Pep y a ensalzar valores como los de Rafa Nadal el héroe que se emociona cuando suena el himno (NODO 3.0), un auténtico patriota y tal. Mezclando churras con meninas para desviar la atención, como han hecho siempre. Demagogia top

No voy a defender a los indepes contra hordas patriots, pero me preocupa la falta de autocrítica al estado español en general, el cortijo de 4 fascinerosos. Y ahora resulta que los malos malísimos son los catalanes por echarle cojones... Pues nada, estupendo.
@clamp el tratado de Lisboa dice como se entra, pero de como se sale solo dice lo del brexit, que has de pedirlo y se negociará, no se te echa. De mientras puedes estar en un limbo en el que se está dentro de la UE pero sin representación en las instituciones ni en el presupuesto.
david6666 escribió:Imagen

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el tipo se retrata solo.

En todos tus mensajes solo veo odio, que mal te ha sentado el acto de ayer y el 1-Octubre.

Dime el error de decir que Qatar es el país islámico más occidental y abierto. Yo no veo nada malo ahí.

Antes de decir nada de la hermana de Guardiola, que se llama Francesca Guardiola, léete un poco de su biografía.

Me gustaría ver el año y la fuente de tu gráfico. Ver con el mismo color a Los Países Bajos, Bélgica, Italia y Francia con India, Sud-África y Bottswana (aunque este último de color verde más claro). Ver a Brasil y la mitad de países sudamericanos de color verde y Venezuela solo en amarillo, me demuestra la veracidad del gráfico [plas]
Fontki escribió:
david6666 escribió:Imagen

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el tipo se retrata solo.

En todos tus mensajes solo veo odio, que mal te ha sentado el acto de ayer y el 1-Octubre.

Dime el error de decir que Qatar es el país islámico más occidental y abierto. Yo no veo nada malo ahí.

Antes de decir nada de la hermana de Guardiola, que se llama Francesca Guardiola, léete un poco de su biografía.

Me gustaría ver el año y la fuente de tu gráfico. Ver con el mismo color a Los Países Bajos, Bélgica, Italia y Francia con India, Sud-África y Bottswana (aunque este último de color verde más claro). Ver a Brasil y la mitad de países sudamericanos de color verde y Venezuela solo en amarillo, me demuestra la veracidad del gráfico [plas]

O a España por encima de Francia, y esta última al mismo nivel que la India. XD XD XD XD
Estwald escribió:
Hereze escribió:A ver, si nos vamos para entrar obviamente será necesario el visto bueno de España.
...
Por otro lado, en una democracia se vota y se hace lo que la gente quiera, otra cosa es que queramos estar como en España, 40 años con la misma Constitución franquista.


Ah, vale: si es para "entrar", entonces si es necesario el "visto bueno" de España, pero para salir no, que para eso, se hace "lo que la gente quiera" [poraki].

A ver, la misma lógica que dice que para "entrar" tiene que dar el visto bueno "España" es la que dice que para "salir" también tiene que dártelo, porque ahora mismo, vayas donde vayas, Cataluña es territorio Español y está dentro con un "acuerdo" por el cual hay una unidad territorial a cambio de una serie de derechos como por ejemplo, la cooficialidad de las lenguas... pero la unidad territorial ya era anterior a todo esto y no es que Cataluña fuera por libre como para reclamar "su" territorio.



Lo que preguntas es tan logico y facil de entender que me sorprende que plantees eso. Si yo me voy de casa para no volver no tengo porque pedir permiso a nadie por hacerlo pero si un dia quiero volver, supongo que tendre que pedir permiso para hacerlo, no?

Y sobre lo de que si Catalunya se independiza dejaran de formar parte de la UE, de si los precios subiran, la gente se empobrecera, que moneda usaran, si el barça no jugara la liga, si tendran aranceles y demas cosas que no paro de leer, que os importa??
Nunca os ha preocupado si pagaban mas o menos impuestos, si habia mas o menos paro en Catalunya, ni la renta per capita de los catalanes ni nada de nada. Y ahora se os lee a muchos preocupadisimos por lo que sera del futuro de los catalanes.

Si se independizan, eso sera su problema porque lo habran decidido ellos y no vuestro ni mio. Dejad de preocuparos por lo que no os ha preocupado nunca
Gurlukovich escribió:@clamp el tratado de Lisboa dice como se entra, pero de como se sale solo dice lo del brexit, que has de pedirlo y se negociará, no se te echa. De mientras puedes estar en un limbo en el que se está dentro de la UE pero sin representación en las instituciones ni en el presupuesto.


https://es.wikipedia.org/wiki/Retirada_de_un_Estado_miembro_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#Procedimiento_de_retirada

Hay una diferencia fundamental, Reino Unido es un estado soberano miembro qu negocio la firma de los acuerdos a los que se adhirio, Cataluña no, solo es una region.

No se les puede dar el mismo tratamiento, no estan al mismo nivel.

Aun en el caso de que le mantuviean la condicion de "europeos" pero como dices, no tienen representacion en los presupuestos, esto es lo que seria desastroso para el nuevo Estado catalan si dejan de aplicarse las politicas economicas en la zona.

Supondria la ruina.

Y digo lo que he dicho tantas otras veces, en la union no quieren oir ni hablar de que una region quiere la independencia y mucho menos que ésta vaya a facilitarle la transicion.

Piensalo bien. Esto fijaria un precedente historico y otros muchos movimientos nacionalistas actuales y otros que nacerian se subirian al carro y solo traeria desestabilizacion al resto de paises.

Dudo muy mucho que les pusieran las cosas faciles a los catalanes con solo pedirlo. Hay que pensar en lo que vendria despues.
strumer escribió:Lo que preguntas es tan logico y facil de entender que me sorprende que plantees eso. Si yo me voy de casa para no volver no tengo porque pedir permiso a nadie por hacerlo pero si un dia quiero volver, supongo que tendre que pedir permiso para hacerlo, no?

Y sobre lo de que si Catalunya se independiza dejaran de formar parte de la UE, de si los precios subiran, la gente se empobrecera, que moneda usaran, si el barça no jugara la liga, si tendran aranceles y demas cosas que no paro de leer, que os importa??
Nunca os ha preocupado si pagaban mas o menos impuestos, si habia mas o menos paro en Catalunya, ni la renta per capita de los catalanes ni nada de nada. Y ahora se os lee a muchos preocupadisimos por lo que sera del futuro de los catalanes.

Si se independizan, eso sera su problema porque lo habran decidido ellos y no vuestro ni mio. Dejad de preocuparos por lo que no os ha preocupado nunca

Pues porque Catalunya es el hijo que se quiere independizar y hasta ahora estaba contribuyendo a la economia familiar con uno de los sueldos mas grandes de la casa. Si fuera el hijo que pide la paga todos los meses estaba claro que ya le habrian dado la patada...
urtain69 escribió:Pues porque Catalunya es el hijo que se quiere independizar y hasta ahora estaba contribuyendo a la economia familiar con uno de los sueldos mas grandes de la casa. Si fuera el hijo que pide la aga todos los meses estaba claro que ya le habrian dado la patada...


Efectivamente, esto traeria consecuencias para ambas partes y como parte implicada que soy tengo derecho a saber, a opinar y a decidir que va a pasar con el futuro de esa region porque tambien me afectara a mi.
clamp escribió:
urtain69 escribió:Pues porque Catalunya es el hijo que se quiere independizar y hasta ahora estaba contribuyendo a la economia familiar con uno de los sueldos mas grandes de la casa. Si fuera el hijo que pide la aga todos los meses estaba claro que ya le habrian dado la patada...


Efectivamente, esto traeria consecuencias para ambas partes y como parte implicada que soy tengo derecho a saber, a opinar y a decidir que va a pasar con el futuro de esa region porque tambien me afectara a mi.

cuando un hijo se quiere largar de casa no pide permiso, se va y punto.

Vamos que sólo nos queréis por el dinero nada mas, os la suda si estamos bien o mal, si el TC deja a las familias catalanas sin luz sino la pueden pagar, etc... sólo os interesa que sigamos contribuyendo a este dinosaurio que es la España actual.
clamp escribió:
Efectivamente, esto traeria consecuencias para ambas partes y como parte implicada que soy tengo derecho a saber, a opinar y a decidir que va a pasar con el futuro de esa region porque tambien me afectara a mi.

Ya, pero es que resulta que los catalanes no van a aguantar porque los demas quieran seguir viviendo bien. Si te quieres ir, lo vas a acabar haciendo. Y el que se queda es el que tiene que apechugar, lo mismo que el que se va sabe que a partir de ese momento no tiene respaldo de nadie.
Y fijate que yo estoy a favor de la independencia, pero el tema economico es lo que menos me motiva. Yo lo que quiero es que mi tierra sea un pais, simplemente. Que no dependa de nadie.
Luego si España quiere hacer todos los acuerdos que quiera y ayudarse entre los dos paises pues perfecto. No quiero el mal para el resto, aunque muchos den por hecho que ser independentista equivale a odiar a España...
@Defcon Norris Que Guardiola no ha dicho ningun disparate?
Que muchos de los puntos que definen un regimen totalitario coinciden con la actualidad de España?.
O estas de broma, o directamente no vives en España.
Pais donde se silba al himno nacional, se queman banderas e imagenes del jefe de estado en eventos publicos, todo ello pudiendo ser definido como un acto delictivo, sin consecuencias.
Que hay corrupcion?, evidentemente si. Que se esta juzgando a los corruptos?, evidentemente contra los que hay pruebas si.
Que todo se podria mejorar?, evidentemente si.
Que la manera de mejorarlo es incumpliendo la ley esperando que no tenga ninguna consecuencia?, evidentemente por lo que respecta a los independentistas catalanes si.
Luego pasara lo que tiene que pasar, legalmente, e iran de martires, y de "veis como vivimos oprimidos y tal....".
En fin...
Es curioso, cuando hablamos de la independencia de Cataluña si valen las mayorias independentistas, que habria que ver si es tal mayoria.
Cuando hablamos del gobierno de España, la mayoria de los españoles somos tontos, votamos por votar, etc, etc, etc,..
Hereze escribió:
clamp escribió:
urtain69 escribió:Pues porque Catalunya es el hijo que se quiere independizar y hasta ahora estaba contribuyendo a la economia familiar con uno de los sueldos mas grandes de la casa. Si fuera el hijo que pide la aga todos los meses estaba claro que ya le habrian dado la patada...


Efectivamente, esto traeria consecuencias para ambas partes y como parte implicada que soy tengo derecho a saber, a opinar y a decidir que va a pasar con el futuro de esa region porque tambien me afectara a mi.

cuando un hijo se quiere largar de casa no pide permiso, se va y punto.

Vamos que sólo nos queréis por el dinero nada mas, os la suda si estamos bien o mal, si el TC deja a las familias catalanas sin luz sino la pueden pagar, etc... sólo os interesa que sigamos contribuyendo a este dinosaurio que es la España actual.


¿Como dices que os va tan mal si estais entre las 5 comunidades mas ricas de España?

Y por favor, que hay un algo de sentimiento egoista es cierto pero por ambas partes, o no quereis marcharos porque no quereis aportar al resto y quedaroslo para vosotros?

Seamos honestos, va.

urtain69 escribió:
clamp escribió:Y fijate que yo estoy a favor de la independencia, pero el tema economico es lo que menos me motiva. Yo lo que quiero es que mi tierra sea un pais, simplemente. Que no dependa de nadie.


Y es por lo que creo que este tema del nacionalismo catalan es peligroso y es por la desinformacion que tienen los propios catalanes de las consecuencias que tendria el proceso, porque las tendra.

Cuando un movimiento separatista se sustenta y apela solo al tema emocional y no en lo racional... indica que algo no va bien.

Como podeis decir que no os importa el tema economico... sois capaces de tiraros a un pozo sin agua con tal de decir "bueno si, pero lo hicimos comos catalanes".

Ya siguiendo vuestro ejemplo, a nadie se le ocurriria irse de casa sin trabajo, ni dinero y no teniendo lo minimo para mantenerse. Esta muy bien el sueño de irse a vivir solo, acostarte a la hora que quieras, comer las guarrerias que quieras, poder traer a las chavalas que quieras a tu casa, pero cuando piensas que despues tienes obligaciones, hacerte de comer, la colada, limpiar, pagar por el agua, la comida, la luz, etc. etc. Ya no parece tan ideal, ¿verdad?
tonizar escribió:Cuando hablamos del gobierno de España, la mayoria de los españoles somos tontos, votamos por votar, etc, etc, etc,..

hombre es que cuando ves todos los escándalos de corrupción que hay y luego resulta que en las elecciones, los dos partidos más votados son precisamente los mas corruptos de todos, pues que quieres que te diga, muy normal no es.

¿Ter imaginas en Noruega, Dinamarca o Suecia votando mayoritariamente a unos corruptos?

clamp escribió:Y por favor, que hay un algo de sentimiento egoista es cierto pero por ambas partes, o no quereis marcharos porque no quereis aportar al resto y quedaroslo para vosotros?

Yo estoy a favor porque creo que es la única manera de mejorar, de tener un pais más avanzado, politicamente más moderno, etc... y con esta honestidad te digo que a mi el que fuéramos o no nación hace x años me la suda completamente, ni me interesa ni me importa lo que fuimos hace 200 o 400 años, me interesa loq ue somos y podemos ser ahora.
95080 respuestas