La cuestión catalana

nail23 escribió: Plataforma per la Llengua señala a un médico de Figueres por atender en castellano a una paciente

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/17/5d80d714fc6c83d4438b45e8.html

"Me voy a quedar [en Cataluña] y no lo pienso aprender, soy venezolano hispanohablante y usted aprendió castellano", fue la respuesta del médico a la paciente según explica la entidad, la cual también señala que cuando esta le insistió en que quería seguir expresándose en catalán, el facultativo le respondió que eso era "racismo".

Aquí hay algo que me llama la atención, a ver, si este señor lleva cinco años en Cataluña, tiempo de sobra a tenido para aprender el idioma, en eso estamos de acuerdo todos, lo que me escama es lo siguiente.

Parece que entenderlo, lo entiende, entonces, cual es el problema de que uno hable en el idioma que quiera si se entienden perfectamente??

Y decir que es racismo querer seguir expresándose en catalán, es de ser un memo.

Comentar que Figueres donde vive mi novia y si bien es cierto que lo que prima es la lengua catalana, yo ahi me muevo hablando en castellano y JAMAS he tenido problemas.

Se habrán cruzado los dos tontos del pueblo, porque otra explicación no le veo.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Plataforma per la Llengua señala a un médico de Figueres por atender en castellano a una paciente

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/17/5d80d714fc6c83d4438b45e8.html

"Me voy a quedar [en Cataluña] y no lo pienso aprender, soy venezolano hispanohablante y usted aprendió castellano", fue la respuesta del médico a la paciente según explica la entidad, la cual también señala que cuando esta le insistió en que quería seguir expresándose en catalán, el facultativo le respondió que eso era "racismo".

Aquí hay algo que me llama la atención, a ver, si este señor lleva cinco años en Cataluña, tiempo de sobra a tenido para aprender el idioma, en eso estamos de acuerdo todos, lo que me escama es lo siguiente.

Parece que entenderlo, lo entiende, entonces, cual es el problema de que uno hable en el idioma que quiera si se entienden perfectamente??

Y decir que es racismo querer seguir expresándose en catalán, es de ser un memo.

Comentar que Figueres donde vive mi novia y si bien es cierto que lo que prima es la lengua catalana, yo ahi me muevo hablando en castellano y JAMAS he tenido problemas.

Se habrán cruzado los dos tontos del pueblo, porque otra explicación no le veo.



Fijo, el otro día en una barbacoa con amigos, la pareja de uno de ellos es indepe, de los que le parece perfecto que puchi haya huido, pues hablando sobre el idioma, a ella no le parecía mal que uno hablara en castellano y el otro en catalán, que si los dos se entienden, no debería haber problema, yo siempre he sido de los de, si me hablan en catalán, pues hablo en catalán, si me hablan en castellano, pues igual, mientras nos entendamos entre nosotros.
@nail23 este tema ea viejo. Pero la "exigencia" siempre ha sido que sea capaz de comunicarse, ergo lo entienda, el que lo hable o no es decisión personal.
Nueva polémica entre la Generalitat y Exteriores por el corredor 5G

https://www.lavanguardia.com/politica/20190918/47444972439/polemica-generalitat-ministerio-exteriores-corredor-5g.html

“Lo teníamos todo preparado y, a última hora, el ministerio de Borrell, que está obsesionado con Catalunya, llamó a la Comisión Europea y nos lo bloqueó”

La misma emisora avanzó un informe de Exteriores que exige varias modificaciones de forma al texto: incluir la referencia Reino de España siempre que se referencia a la Generalitat de Catalunya, cambiar la apelación a “país” por “región” y, en tercer lugar, descartar la definición de “Ministerio” o “ministro” para la Conselleria de Polítiques Digitals y Jordi Puigneró.

Hombre, me parece muy lógico que Borrell frene en documento, si incluís mentiras como país y otras cosas, el govern como siempre haciendo el payaso.
'Ens Plantem' convoca una gran movilización para parar el país

A la espera de un consenso oficial por la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, se ha organizado una nueva acción estratégica y unitaria surgida de la sociedad civil que planea una gran movilización para parar la economía de país hasta conseguir una negociación con el Estado.

Representantes que provienen de varios colectivos como la ANC, los CDR, el Tsunami Democrático y personalidades decepcionadas con los partidos han sumado esfuerzos y han impulsado 'Nos Plantamos', una nueva plataforma que quiere mantener el pulso con el estado con la premisa de recuperar el espíritu del 1 y el 3 de octubre.

La acción, pensada para antes del 27 de octubre, quiere ser "precisa, concreta y efectiva" y siempre en la lucha no violenta, según fuentes de la organización consultadas por este diario. La iniciativa ha surgido de varios puntos del territorio catalán para coordinar todos los agentes independentistas y al margen de partidos políticos, entidades cívicas y sociales, sindicados o cabe otro tipo de organización e institución.

Acampada indefinida
El epicentro de la movilización se focalizará en una de las principales vías del país -que será oficial las próximas horas- y 'Nos Plantamos' ha convocado la gente a movilizarse de manera ininterrumpida.

La intención es intervenir en la economía del país con una acampada indefinida que dificulte la movilidad y bloquee el funcionamiento habitual de servicios e infraestructuras, así como "perjudicar las empresas del Ibex". Para conseguir que la movilización sea potente, los impulsores contemplan que la participación mínima sea de 10.000 personas.


La organización no prevé relieves en la movilización pero sí la posibilidad de disgregarse en otras acampadas más pequeñas por el resto de red vial catalana. También han asegurado que no interrumpirán el resto de acciones que se convoquen como respuesta a la sentencia.

Las mismas fuentes de 'Nos Plantamos' aseguran que ninguno de los miembros impulsores es militante de ningún partido y se han dedicado exclusivamente a la preparación de esta acción independientemente del colectivo del que provienen. Por otra parte, adelantan que su objetivo principal es sumar la complicidad de actores sociales y que la misma plataforma se ha creado y culminará con esta misma acción.

¡'Nos Plantamos' ha empezado a difundir vídeos para llamar a la movilización donde aparecen a las últimas protestas en Hong Kong o el caso de Otpor! en Serbia, dónde un grupo de 12 jóvenes estudiantes consiguieron tumbar la dictadura de Milosevic mediante la resistencia no violenta y una convocatoria de elecciones.

El dispositivo de la movilización se acabará de decidir este miércoles en una reunión entre las plataformas convocantes.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html

[+risas] para ser sinceros, me preocupan 0
@nail23 Luego que si diálogo y tal cuando a la mínima te saltan con estas tonterías. Las competencias sobre telecomunicaciones son estatales, y lo saben. Encima hacen saña.

Pues ahora parado y que se jodan si no quieren rectificar
Goncatin escribió:@nail23 Luego que si diálogo y tal cuando a la mínima te saltan con estas tonterías. Las competencias sobre telecomunicaciones son estatales, y lo saben. Encima hacen saña.

Pues ahora parado y que se jodan si no quieren rectificar



Luego lees cosas como las de Artadi diciendo que no hay debate posible en un govern de concentración, y te quedas, ves?? Ves quien son los que no quieren negociar??

Pero eso no lo ven.


@Namco69 si se sienten felices por parar el país, oye, por mí que lo hagan, pero yo me pregunto, de que país hablan??
A ver, que llevo desconectado del hilo un tiempo.

Colau admite espionaje en los patios de tres escuelas de Barcelona

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09 ... b4695.html

Seguimos para bingo.
Vaticino este hilo movidito.

Ahora que ya tenemos elecciones habrá que remover las pasiones y habrá un inusual aumento de noticias para/con Catalunya, todo pura casualidad informativa del momento.

Nos iremos viendo por aquí :D

saludos
shingi- escribió:Vaticino este hilo movidito.

Ahora que ya tenemos elecciones habrá que remover las pasiones y habrá un inusual aumento de noticias para/con Catalunya, todo pura casualidad informativa del momento.

Nos iremos viendo por aquí :D

saludos

Es que si no, nos aburrimos XD
Viendo las respuestas de Pedro Sanchez hoy con referencia a Catalunya, el unionismo no tiene de qué preocuparse, le ha pasado a demagogia tanto a C's como PP por la derecha.

Independientemente del posicionamiento que tenga cada uno con respecto al procés o Catalunya en general, ha quedado claro que el PSOE en este tema solo forma un bloque junto a las tres derechas.

Y lo que más me cansa (no por sabido, si no por confirmado) es que todo el rollo del diálogo, para luego enviar cartas separándose de todo lo que huela a catalán, o el enfrentamiento de comunidades que se marcó hoy... no era más que berborrea infecta.

Al final todo se resume a conflicto o rendición, no van a términos medios y de mientras en la sesión de control Catalunya se ha nombrado más veces casi que elecciones, muy sintomático de que ya estamos en campaña y que sin Catalunya pintar una mierda en este fracaso del gobierno del PSOE no hay que olvidar a quien apuntar y señalar bien al enemigo que da votos.

Sinceramente, esto ya no va de indepes vs unionistas, va de irresponsabilidad política psicópata, me da igual que incluso se sea partidario de cesar la autonomía de Catalunya, pero utilizar la comunidad con fines electorales creando más catalanofobia a la mezcla sobra ya, si se quieren tomar medidas contra la autonomía de catalunya se toman y no se crea bilis por el camino para ganar 3 míseros votos, esto es como fardar de pene, mejor callarse y usarlo que hablar de él.

saludos
El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html

En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.

Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??

Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.
nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html

En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.

Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??

Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.

Hay una pérdida de derechos paulatina. No solo a nivel estatal sino global.

Eso es así seas indepe o no. Otra cosa son los culpables... Ahí ya hay mucho tema que cortar.
shingi- escribió:
nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html

En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.

Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??

Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.

Hay una pérdida de derechos paulatina. No solo a nivel estatal sino global.

Eso es así seas indepe o no. Otra cosa son los culpables... Ahí ya hay mucho tema que cortar.


Te compro el discurso a medias, porque sabes perfectamente que el tema de los derechos se refieren única y exclusivamente a votar en un referéndum, y a nada más, por eso digo, que ese tema ya cansa, que hay derechos en todo el mundo que se pierden, no te lo discuto.

Pero aquí al derecho al que se refieren es al de decidir, una patraña enorme.
shingi- escribió:Sinceramente, esto ya no va de indepes vs unionistas, va de irresponsabilidad política psicópata, me da igual que incluso se sea partidario de cesar la autonomía de Catalunya, pero utilizar la comunidad con fines electorales creando más catalanofobia a la mezcla sobra ya, si se quieren tomar medidas contra la autonomía de catalunya se toman y no se crea bilis por el camino para ganar 3 míseros votos, esto es como fardar de pene, mejor callarse y usarlo que hablar de él.

saludos

Sinceramente, tarde te has dado cuenta. Esto ya lo vi yo en las pasadas elecciones ¿Y que hacemos con cataluña?
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Sinceramente, esto ya no va de indepes vs unionistas, va de irresponsabilidad política psicópata, me da igual que incluso se sea partidario de cesar la autonomía de Catalunya, pero utilizar la comunidad con fines electorales creando más catalanofobia a la mezcla sobra ya, si se quieren tomar medidas contra la autonomía de catalunya se toman y no se crea bilis por el camino para ganar 3 míseros votos, esto es como fardar de pene, mejor callarse y usarlo que hablar de él.

saludos

Sinceramente, tarde te has dado cuenta. Esto ya lo vi yo en las pasadas elecciones ¿Y que hacemos con cataluña?

Visto como habla Sánchez la izquierda dialogante de este país... Pues lo mejor que pueden hacer es entrar aquí llevarse toda la pasta y industrias, cerrar España y darle la independencia a Catalunya ya luego.

Yo empiezo a estar sinceramente harto (indepe o no) de ser la moneda de cambio de su incompetencia.
Namco69 escribió:
'Ens Plantem' convoca una gran movilización para parar el país

A la espera de un consenso oficial por la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, se ha organizado una nueva acción estratégica y unitaria surgida de la sociedad civil que planea una gran movilización para parar la economía de país hasta conseguir una negociación con el Estado.

Representantes que provienen de varios colectivos como la ANC, los CDR, el Tsunami Democrático y personalidades decepcionadas con los partidos han sumado esfuerzos y han impulsado 'Nos Plantamos', una nueva plataforma que quiere mantener el pulso con el estado con la premisa de recuperar el espíritu del 1 y el 3 de octubre.

La acción, pensada para antes del 27 de octubre, quiere ser "precisa, concreta y efectiva" y siempre en la lucha no violenta, según fuentes de la organización consultadas por este diario. La iniciativa ha surgido de varios puntos del territorio catalán para coordinar todos los agentes independentistas y al margen de partidos políticos, entidades cívicas y sociales, sindicados o cabe otro tipo de organización e institución.

Acampada indefinida
El epicentro de la movilización se focalizará en una de las principales vías del país -que será oficial las próximas horas- y 'Nos Plantamos' ha convocado la gente a movilizarse de manera ininterrumpida.

La intención es intervenir en la economía del país con una acampada indefinida que dificulte la movilidad y bloquee el funcionamiento habitual de servicios e infraestructuras, así como "perjudicar las empresas del Ibex". Para conseguir que la movilización sea potente, los impulsores contemplan que la participación mínima sea de 10.000 personas.


La organización no prevé relieves en la movilización pero sí la posibilidad de disgregarse en otras acampadas más pequeñas por el resto de red vial catalana. También han asegurado que no interrumpirán el resto de acciones que se convoquen como respuesta a la sentencia.

Las mismas fuentes de 'Nos Plantamos' aseguran que ninguno de los miembros impulsores es militante de ningún partido y se han dedicado exclusivamente a la preparación de esta acción independientemente del colectivo del que provienen. Por otra parte, adelantan que su objetivo principal es sumar la complicidad de actores sociales y que la misma plataforma se ha creado y culminará con esta misma acción.

¡'Nos Plantamos' ha empezado a difundir vídeos para llamar a la movilización donde aparecen a las últimas protestas en Hong Kong o el caso de Otpor! en Serbia, dónde un grupo de 12 jóvenes estudiantes consiguieron tumbar la dictadura de Milosevic mediante la resistencia no violenta y una convocatoria de elecciones.

El dispositivo de la movilización se acabará de decidir este miércoles en una reunión entre las plataformas convocantes.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html

[+risas] para ser sinceros, me preocupan 0

A estos me pongo delante de ellos y me tiro un cuesco gigante y les paro a ellos en seco [jaja] .
Un saludo.
nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html

En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.

Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??

Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.


Que petardos, igual se piensan que algun dia no se ,sonara las campanas y diran "es la peticion absurda numero un millon, usted ha ganado que le liberemos a sus criminales sin juicio, felicidades, eso o puede elegir la caja que sostiene el atractivo smithers.
Nuku nuku escribió:
nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html

En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.

Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??

Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.


Que petardos, igual se piensan que algun dia no se ,sonara las campanas y diran "es la peticion absurda numero un millon, usted ha ganado que le liberemos a sus criminales sin juicio, felicidades, eso o puede elegir la caja que sostiene el atractivo smithers.

La caja, la caja!!
El Govern desoye la orden de Hacienda de ajustar en gasto farmacéutico

https://www.lavanguardia.com/politica/20190918/47463204242/govern-ajustes-sanidad-hacienda-financiacion.html

Hay que tener cara, luego saldrá algún Jonqueras a decirnos que no hay dinero para sanidad ni para las farmacias.

Como ya ocurrió mucho antes de que se aplicara el 155, para luego descubrir que el dinero para sanidad lo tenían guardadito para la independencia, que asco me da el govern.


La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O

https://www.larazon.es/local/cataluna/la-plataforma-tsunami-democratic-pega-carteles-en-bancos-y-empresas-acusandolos-de-financiar-la-represion-el-1-o-PH24981538


"Hoy es un buen día para recordar qué empresas financiaron una campaña del Estado español contra el 1 de octubre"


"En todo el territorio tenemos claro que vosotros estáis arriba pero nosotros en todas partes. El presente y el futuro lo decidiremos la gente y no el Ibex 35. Os volveremos a visitar pronto".

Venga, otro grupo de payasos más, no se cansa esta gente de denigrar más a Cataluña con sus mentiras??
Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.

https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 0422469632

Lo positivo de esto es que me da la sensación de que en la UE ya van conociendo a la Generalitat y cada vez que leen algo de ellos están con el piloto de alarma encendido para ver cómo se la intentan colar.

nail23 escribió: La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O

https://www.larazon.es/local/cataluna/la-plataforma-tsunami-democratic-pega-carteles-en-bancos-y-empresas-acusandolos-de-financiar-la-represion-el-1-o-PH24981538


Eso desde luego tiene que ser punible. ¿A qué me sonará lo de marcar lugares?
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.



Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.



Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.


Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.



Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.


Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?


Hombre si siempre jugamos con vuestra pelota... a mí también me apetece pegar patadón y fuera :D
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:

Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.


Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?


Hombre si siempre jugamos con vuestra pelota... a mí también me apetece pegar patadón y fuera :D


Tu juega con la pelota que quieras, yo me centro en la realidad y como, en este caso, manipula la Generalitat.
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.



Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.


Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?


Cuando dices que Borrell firma el acuerdo por el 5G con francia?
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:

Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.


Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?


Cuando dices que Borrell firma el acuerdo por el 5G con francia?


Cuando la Generalitat cumpla con los requisitos exigidos.
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.

https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 0422469632

Lo positivo de esto es que me da la sensación de que en la UE ya van conociendo a la Generalitat y cada vez que leen algo de ellos están con el piloto de alarma encendido para ver cómo se la intentan colar.

nail23 escribió: La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O

https://www.larazon.es/local/cataluna/la-plataforma-tsunami-democratic-pega-carteles-en-bancos-y-empresas-acusandolos-de-financiar-la-represion-el-1-o-PH24981538


Eso desde luego tiene que ser punible. ¿A qué me sonará lo de marcar lugares?
Mejor poner un enlace que un tweet:
https://www.eldiario.es/politica/Exteri ... 56705.html

En definitiva, en su afán de querer ir por libre y “Nosotros no vamos con españa” pierden el tiempo intentando realizar acuerdos que no son de su ámbito ya que es competencia del gobierno, el cual parece estar abierto a esta propuesta:
En cualquier caso, el Gobierno ha reiterado que está a disposición de la Generalitat para resolver las dudas que pudiesen plantearse y "queda pendiente" de una nueva formulación del Plan de Trabajo con la Región de Occitania en materia de conducción automatizada y conectada sin que, por el momento, haya recibido respuesta alguna. [/b]


Entiendo que la generalitat tenga que mirar por el bien de los catalanes (faltaría más) pero se equivocan al intentar ir por libre (o no, depende del resultado que quieras obtener). Lo que tendrían que hacer es una vez tienes la propuesta o el plan, ir al gobierno y decirles “tios mirad que tenemos, esto es la polla, nos beneficiaria mucho por esto y lo otro”. Y aquí pueden pasar dos cosas:
- El gobierno tira para adelante el plan y ganamos todos. Quedas de puta madre con los tuyos. Explicas en ruedas de prensa como fue la generalitat quien propuso esto y quedas de puta madre con el resto de España: Como molan los catalanes, hacen cosas.
- El gobierno lo rechaza. Haces una rueda de prensa explicándole al resto de la población de España el problema, como beneficiaría eso a todos y como el gobierno lo ha rechazado. Quedas de puta madre con los tuyos, y dejas al gobierno por los suelos: Como molan los catalanes, quieren hacer cosas pero el gobierno central no tira para adelante sus propuestas que nos beneficiarían a todos. [s] normal que se quieran ir [/s]
Goncatin escribió:
Cuando la Generalitat cumpla con los requisitos exigidos.


Namco69 escribió:
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.

https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 0422469632

Lo positivo de esto es que me da la sensación de que en la UE ya van conociendo a la Generalitat y cada vez que leen algo de ellos están con el piloto de alarma encendido para ver cómo se la intentan colar.

nail23 escribió: La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O

https://www.larazon.es/local/cataluna/la-plataforma-tsunami-democratic-pega-carteles-en-bancos-y-empresas-acusandolos-de-financiar-la-represion-el-1-o-PH24981538


Eso desde luego tiene que ser punible. ¿A qué me sonará lo de marcar lugares?
Mejor poner un enlace que un tweet:
https://www.eldiario.es/politica/Exteri ... 56705.html

En definitiva, en su afán de querer ir por libre y “Nosotros no vamos con españa” pierden el tiempo intentando realizar acuerdos que no son de su ámbito ya que es competencia del gobierno, el cual parece estar abierto a esta propuesta:
En cualquier caso, el Gobierno ha reiterado que está a disposición de la Generalitat para resolver las dudas que pudiesen plantearse y "queda pendiente" de una nueva formulación del Plan de Trabajo con la Región de Occitania en materia de conducción automatizada y conectada sin que, por el momento, haya recibido respuesta alguna. [/b]


Entiendo que la generalitat tenga que mirar por el bien de los catalanes (faltaría más) pero se equivocan al intentar ir por libre (o no, depende del resultado que quieras obtener). Lo que tendrían que hacer es una vez tienes la propuesta o el plan, ir al gobierno y decirles “tios mirad que tenemos, esto es la polla, nos beneficiaria mucho por esto y lo otro”. Y aquí pueden pasar dos cosas:
- El gobierno tira para adelante el plan y ganamos todos. Quedas de puta madre con los tuyos. Explicas en ruedas de prensa como fue la generalitat quien propuso esto y quedas de puta madre con el resto de España: Como molan los catalanes, hacen cosas.
- El gobierno lo rechaza. Haces una rueda de prensa explicándole al resto de la población de España el problema, como beneficiaría eso a todos y como el gobierno lo ha rechazado. Quedas de puta madre con los tuyos, y dejas al gobierno por los suelos: Como molan los catalanes, quieren hacer cosas pero el gobierno central no tira para adelante sus propuestas que nos beneficiarían a todos. [s] normal que se quieran ir [/s]


vamos cuando tengamos resuelto el problema de los nombres que tan importantes son, ni las competencias, ni la implantación en el resto de España importaran una mierda.

aja, que gran gobierno al servicio de sus ciudadanos, han impedido que en un acuerdo pactado y firmado por la gene ponga que lo ha firmado la gene, seguramente el resto de españa estará tranquila (por desgracia no es irónico, seguro que les importa más esto que el hecho que la gene se mueva y "los suyos" no)
@10-10-10 pero si ha sido la propia bruselas la que le ha dicho a la generalitat que no es competencia de ellos ese tipo de acuerdos.
Exteriores se desvincula del 'no' de Bruselas al Corredor 5G y avisa a la Generalitat de que excede sus competencias

Que ademas estan pidiendo que se incluya a toda españa (para beneficiar a otras comunidades autonomicas).

pero bueno que si es lo que quieres oir, españa mala.
10-10-10 escribió:vamos cuando tengamos resuelto el problema de los nombres que tan importantes son


Si según tú tan poco importante es no se el motivo por el que la Generalitat se niega, infringiendo la normativa.

10-10-10 escribió:ni las competencias


Aún a pesar de invadir competencias estatales (surprise!!!) el Gobierno no se niega, pero claro, cuando la Generalitat ha intentado puentearlo de manera descarada no puede ser. La UE, que como digo ya va con piloto puesto, evidentemente lo ha rechazado. Igual para los indepes es estupendo, pero en el mundo civilizado las cosas se aprueban de acuerdo con la normativa.

10-10-10 escribió:aja, que gran gobierno al servicio de sus ciudadanos, han impedido que en un acuerdo pactado y firmado por la gene ponga que lo ha firmado la gene


Imagen
Que gilipollez es el tema de competencias. El otro día quise hacer una reforma en casa sin IVA pero que fuera completamente legal, y después de tenerlo todo hablado con el albañil cuando fui a pedir el permiso de obra me dijeron que eso no era legal porque el tema de que es legal y que no, no es competencia mía.
Tonterías aparte, si la generalitat no tiene claro que es de su ámbito y que no, mal vamos, porque es la cosa más normal del mundo. Hasta el currito más inexperto sabe que decisiones puede tomar él, y cuales debe consultar con sus jefes. ¿O me vais a decir que yo soy el único que le ha tenido que contar algo a sus jefes para que le dijeran “si, me parece bien”?
10-10-10 escribió:aja, que gran gobierno al servicio de sus ciudadanos, han impedido que en un acuerdo pactado y firmado por la gene ponga que lo ha firmado la gene


Menudo populismo barato te gastas.
Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda
10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda


Imagen
10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda

Pues si la generalitat sigue sin responderle al gobierno central, no será gracias a los catalanes precisamente.
Que ojala me equivoque, que nada me gustaría a mí más que pollagordear diciendo “España tiene corredor 5G gracias a nosotros”.
@Namco69 Nadie moverá un dedo en Cataluña, haga lo que haga el gobierno central, salvo claro, negociación de un referendum u otras cuestiones similares.

Eso es hacer autonomía y si lo hace Torra, quiere decir que "esta a favor" de ella, por tanto es un traidor. Así que mejor no hacemos nada y "mejoramos lo que tenemos":

https://www.elllobregat.com/noticia/173 ... colar.html
Matt_hew18 escribió:@Namco69 Nadie moverá un dedo en Cataluña, haga lo que haga el gobierno central, salvo claro, negociación de un referendum u otras cuestiones similares.

Eso es hacer autonomía y si lo hace Torra, quiere decir que "esta a favor" de ella, por tanto es un traidor. Así que mejor no hacemos nada y "mejoramos lo que tenemos":

https://www.elllobregat.com/noticia/173 ... colar.html



Eso a la gene le importa una mierda, solo ladran para la independencia, la chorrada de la autodeterminación y el referéndum, solo saben decir eso.

Acuerda te de lo que dijo Torra cuando la manifestación social, que eso ahora no toca, ahora toca la independencia,

Es lo único que les interesa.
Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.
Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.


Trabajar para que las farmacias cobren no hace que la gente te vaya a votar. Soltar burradas por la tele hace que "el suflé no baje" (lo que les gusta esta expresión...) y la próxima vez que haya que votar se acuerden de ello por lo mucho y muy catalanes y patriotas que son. ¿Que podrían hacer las dos cosas? Pues sí, pero eso implicaría ponerse a trabajar un poquito y destinar dinero para ello, mejor seguir diciendo burradas y que el resto de españoles les paguemos las medicinas.

Por cierto, según las encuestas en las próximas generales en cataluña ERC va a arrasar...
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda


Imagen


como era? echar balones fuera?
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda


Imagen


como era? echar balones fuera?


Justamente ese gif que he puesto es una descripción gráfica de lo que haces.
@Nuku nuku Que conste que yo hablo de ironia, soy Catalán, pero no indepe. ;)
Matt_hew18 escribió:@Nuku nuku Que conste que yo hablo de ironia, soy Catalán, pero no indepe. ;)


Si si, si no hablo de ti en concreto.
Matt_hew18 escribió:@Namco69 Nadie moverá un dedo en Cataluña, haga lo que haga el gobierno central, salvo claro, negociación de un referendum u otras cuestiones similares.

Eso es hacer autonomía y si lo hace Torra, quiere decir que "esta a favor" de ella, por tanto es un traidor. Así que mejor no hacemos nada y "mejoramos lo que tenemos":

https://www.elllobregat.com/noticia/173 ... colar.html

Lo se lo se. Yo he visto quejas de "están haciendo autonomia! botiflers!" pero igual que ellos se quejan de que hacen autonomia, yo me puedo quejar de como pierden el tiempo :-|
Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.

La independencia sirve precisamente para tener todo el dinero que se recauda y poder evitar todo esto, o para poner en marcha el 5G en el corredor mediterraneo sin que el gobierno de turno lo bloquee o para poder construir la quinta pista en el Prat sin que AENA diga que no, para cositas así sin importancia
@Hereze también, no con menos importancia, para tener control sobre el sistema judicial ( Y por tanto “juzgar” a tus compatriotas, es decir, los que robaron nada y perseguir con la ley en la mano aquellas actividades que no te gusten ) y por otro lado, el sistema económico, porque aquí de lo que se trata es quien la tiene más grande y si yo tengo el dinero tengo el poder, un viejo anhelo de la burguesía catalana desde que eran Carlistas, el poder descentralizado.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.

La independencia sirve precisamente para tener todo el dinero que se recauda y poder evitar todo esto, o para poner en marcha el 5G en el corredor mediterraneo sin que el gobierno de turno lo bloquee o para poder construir la quinta pista en el Prat sin que AENA diga que no, para cositas así sin importancia

Cosas que veriamos si podriamos hacer en una Cataluña independiente, por ejemplo, el corredor 5G son fondos europeos a los que Cataluña puede acceder gracias a que es parte de España, país miembro de esa comunidad europea, ergo, una Cataluña independiente no podria tener corredor 5G.

Un detalle sin importancia poner en toda la documentación aires de país para pedir fondos... Que corrijan la documentación y la reenvien.
Creo que la independencia no es la mejor solución dicen que hablando la gente se entiende, estoy viendo una entrevista ahora en cuatro donde sale Sanchez exponiendo todos los temas que nos concierne y lo tiene claro que si Catalunya sigue con la independencia no va a dudar en aplicar el 155.

Solo tenemos una vida y estamos en el mundo para entendernos entre nosotros, tendríamos que unirnos todos y dejar tonterías de lado cuando menos te lo esperes ya no estás y has perdido tu vida tontamente.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.

La independencia sirve precisamente para tener todo el dinero que se recauda y poder evitar todo esto, o para poner en marcha el 5G en el corredor mediterraneo sin que el gobierno de turno lo bloquee o para poder construir la quinta pista en el Prat sin que AENA diga que no, para cositas así sin importancia


Claro que si, todo el dinero en un mismo sitio, y quien se lo llevaría??

La ciudadanía ya te digo yo que no, tantas cosas que hacen falta, y ni de coña, todo ese dinerito iría para los políticos, pero eh, que no sea yo quien te quite esa ilusión.

De verdad, hay cada chorrada que hay que leer, y perdona que te diga, pero ese vuestro país, también es tuyo, que es donde vives.
95080 respuestas