La cuestión catalana

mcubcn escribió:Quim Torra que debe llevar cerca de año y medio gobernando? Madre mía, va a pasar a la historia como el presidente más vago y que menos ha echo por Cataluña, eso sí, cobrando más que nadie. Pero a nadie le importa [+furioso]

Lleva año y poco. Él ya ha dejado claro que está aquí para que el 1-oct no caiga en el olvido y para "hacer republica". Vamos que solamente da palos de ciego a ver si hay suerte y en algún lugar algún medio o algún político internacional menciona de pasada Cataluña como un estado
Namco69 escribió:
mcubcn escribió:Quim Torra que debe llevar cerca de año y medio gobernando? Madre mía, va a pasar a la historia como el presidente más vago y que menos ha echo por Cataluña, eso sí, cobrando más que nadie. Pero a nadie le importa [+furioso]

Lleva año y poco. Él ya ha dejado claro que está aquí para que el 1-oct no caiga en el olvido y para "hacer republica". Vamos que solamente da palos de ciego a ver si hay suerte y en algún lugar algún medio o algún político internacional menciona de pasada Cataluña como un estado


Que lo haga fiesta nacional catalana, celebramos otra derrota y que se vaya de la Generalitat.

Mira si lo tiene fácil, así cumple con todos, con lo que está diciendo (el 1-O no se olvida), se pira, lo celebran los unionistas, lo celebramos los indepes, distintos motivos, todos contentos.

saludos
shingi- escribió:No lo dije


Tu no lo dices, yo tampoco lo del ministerio de justicia... ni ningún otro usuario, pero lo mentas, de hecho inmediatamente después de que alguien mente lo de Torra.

shingi- escribió:Balonazo fuera, tampoco se le menciona en la noticia.


Estoy haciendo referencia a la noticia y relacionándola con la más que habitual costumbre de cambiar la historia por parte, no solo de los nacionalistas catalanes, sino del resto del país, si te parece que hablar de España en una noticia que hace referencia a España es sacar balones fuera, pues allá tú con tus impresiones.

shingi- escribió:Lo único relacionado con lo que puse y hablaba


Te voy a decir algo que lo mismo te sorprende pero no tengo ni la obligación de que el 100% del contenido que derive de un comentario tuyo sea en relación a dicho comentario, ni tampoco debo pedirte permiso para opinar de lo que buenamente guste... luego te ofende mucho cuando alguien te hace lo mismo o te condena a la "permanente censura" según tú... pero gustas mucho de decirle a todo el mundo de lo que puede, o no hablar, en cada momento, no esperes las cortesías que no gastas en el resto, menos cuando no te las deben de partida.

shingi- escribió:Como con Curucull verdad?


O como el Ministerio de Justicia, que también estaba hablando de ellos, o como en Navarra (que me lo conozco bien) o como en el País Vasco.... que también, o como en tantos y tantos otros ejemplos... pero eh, quédate solo con lo que te guste o necesites de mi comentario.

shingi- escribió:Desglosado, si quieres ignoro lo demás y me quedo con que la gente en twitter al menos ha reaccionado y me alegro.


Puedes quedarte con lo que gustes, es básicamente lo que hace el 99% de la gente, y reaccionar solamente a lo que te disguste (el 99,9% de la gente), pero haciéndolo no taches de parciales al resto cuando hagas lo mismo que ellos.

Y ya lo dejo... que otra vez me mandan a pastar por los offtopic que os empeñáis siempre en tener.

Un saludo.
Yo lo que alucino, es como un analfabeto como torra tenga el valor de decir que España luchó con Hitler, enviar una división que yo sepa, no es que España luche al lado de un genocida, pero bueno, ahí están los que se creen las tonterías de este merluzo.
nail23 escribió:Yo lo que alucino, es como un analfabeto como torra tenga el valor de decir que España luchó con Hitler, enviar una división que yo sepa, no es que España luche al lado de un genocida, pero bueno, ahí están los que se creen las tonterías de este merluzo.


Sin embargo no enviar ninguna y que fuesen exiliados los que lucharan da para decir que España ayudó a liberar París. Makes sense to me.
shingi- escribió:
nail23 escribió:Yo lo que alucino, es como un analfabeto como torra tenga el valor de decir que España luchó con Hitler, enviar una división que yo sepa, no es que España luche al lado de un genocida, pero bueno, ahí están los que se creen las tonterías de este merluzo.


Sin embargo no enviar ninguna y que fuesen exiliados los que lucharan da para decir que España ayudó a liberar París. Makes sense to me.



Hombre, tampoco es ese el plan, aunque se haya dicho, si al final, en los dos lados hay mamelucos.
Entonces la nueve no eran Españoles? [qmparto]

Y muy bonito lo de exiliados, pero los republicanos de la nueve estuvieron en campos de concentracion en el sur de francia, lucharon en el ejercito frances por que francia fue derrotada y claro, ya le parecieron guapos los españoles a los Franceses xD.
Widder escribió:Entonces la nueve no eran Españoles? [qmparto]

Y muy bonito lo de exiliados, pero los republicanos de la nueve estuvieron en campos de concentracion en el sur de francia, lucharon en el ejercito frances por que francia fue derrotada y claro, ya le parecieron guapos los españoles a los Franceses xD.


También la división Azul y la frase contraria ha soltado ampollas.
Tirarse flores a uno mismo es un mal hábito del que por desgracia, ni siquiera las administraciones públicas se salvan.

Cambiando un poco de tema ¿Habéis leído algo en la prensa sobre okupaciones o escraches a granjas y explotaciones ganaderas?

Parece que es un fenómeno que se da principalmente en Cataluña. Grupos de defensa de los derechos de los animales y contra el maltrato entran en ellas y en algunos casos causan problemas, liberando incluso a algunos animales.

Los granjeros y gente de la industria han puesto el grito en el cielo. La generalitat parece que ya está trabajando en una nueva normativa para tratar de poner solución a esto que incluirá elevadas multas.
Lobo Damon escribió:Tirarse flores a uno mismo es un mal hábito del que por desgracia, ni siquiera las administraciones públicas se salvan.

Cambiando un poco de tema ¿Habéis leído algo en la prensa sobre okupaciones o escraches a granjas y explotaciones ganaderas?

Parece que es un fenómeno que se da principalmente en Cataluña. Grupos de defensa de los derechos de los animales y contra el maltrato entran en ellas y en algunos casos causan problemas, liberando incluso a algunos animales.

Los granjeros y gente de la industria han puesto el grito en el cielo. La generalitat parece que ya está trabajando en una nueva normativa para tratar de poner solución a esto que incluirá elevadas multas.

No, pero si tienes fuentes pásamelas porque me interesa.
shingi- escribió:
Widder escribió:Entonces la nueve no eran Españoles? [qmparto]

Y muy bonito lo de exiliados, pero los republicanos de la nueve estuvieron en campos de concentracion en el sur de francia, lucharon en el ejercito frances por que francia fue derrotada y claro, ya le parecieron guapos los españoles a los Franceses xD.


También la división Azul y la frase contraria ha soltado ampollas.


No liberaron Paris en nombre de España, pero si eran españoles, por tanto historicamente es una aportacion de España a la historia.

Que problema hay con la division azul?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:
Galicha escribió:
Bimmy Lee escribió:La manifa indepe en Madrid les ha dejado más tocados de lo que están dispuestos a reconocer. Esperaban palos y opresión y se encontraron una ciudad que les demostró lo que realmente es la democracia.

No lo han superado. Y por eso tienen que seguir rajando de ella, para ver si vuelve a colar el mantra histórico entre sus fieles.

Ya te digo. Llegaron a Madrid y ni les partieron la cara, no hay derecho oiga. Se comieron los payesos su bocadillo en el Paseo de la Castellana y alguno hasta se animaría a visitar el Bernabeú o Las Ventas y ni una colleja y la única bandera que les pusieron delante fue la de Colón...
Lo que me parece más interesante es que cuanto más se esfuerzan, más se les viene abajo el marketing.
Lleva años vendiendo la moto de que son la región más abierta y liberal y blablabla cuando, en realidad, Cataluña (y Pais Vasco) es la region mas conservadora de España de largo y tanto Madrid como Andalucia, por ejemplo, son sociedades mucho mas liberales y acogedoras para el foraneo.
Lo del complejo con Madrid es común a todos ellos, yo lo comparo con el fútbol: el Barcelona de Reikhard y Guardiola esta considerado de los mejores equipos que han jugado al futbol y, aun así, los culés siempre pendientes del Madrid.


Torra critica la campaña del Gobierno por la liberación de París: "España luchó con Hitler"

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/08/24/5d61523cfc6c837d4e8b4611.html

No te lo pierdas, ahora el payaso usa este argumento.

Este tío es tonto de baba el pobre, de los que llevaban dos bocadillos al colegio y por poco no se ahoga en la pila bautismal. Sería muy gracioso si no fuera porque gestiona unos cuantos millones de euros e influye directamente en la vida ee unos cuantos millones de personas pero supongo que sarna con gusto no pica.
¿Qué tendrá que ver que el régimen español de ese momento fuera del color que fuera con que ciudadanos españoles contribuyeran a liberar París?
Además de patán, analfabeto puesto que España nunca entró en la guerra. Simplemente Franco, que era malo pero no tonto, mandó una división muy comprometida ideológicamente con los nazis para cumplir con Hitler además de 4 cosas de cara a la galeria.
Si hablamos de Cataluña en concreto ¿cuál fue su papel en la República y en la guerra? La traición a la República por parte del mierda de Companys que por aqui da nombre a estadios actualmente, por cierto y no ofrecer apenas resistencia a las tropas franquistas ¿Significa eso que todos los catalanes son unos mierdas, traidores y blandengues? Pues no, seguro que se cuentan por millares los catalanes que defendieron valerosamente la república y seguro que muchos de los españoles que liberaron París eran catalanes.
@shingi- Viendo la evolución de presidents que llevamos por estas tierras, ardo en deseos de ver con qué tamaña lumbrera nos deleita la política catalana en el futuro.
Widder escribió:
shingi- escribió:
Widder escribió:Entonces la nueve no eran Españoles? [qmparto]

Y muy bonito lo de exiliados, pero los republicanos de la nueve estuvieron en campos de concentracion en el sur de francia, lucharon en el ejercito frances por que francia fue derrotada y claro, ya le parecieron guapos los españoles a los Franceses xD.


También la división Azul y la frase contraria ha soltado ampollas.


No liberaron Paris en nombre de España, pero si eran españoles, por tanto historicamente es una aportacion de España a la historia.

Que problema hay con la division azul?

Lucharon en las filas nazis. Estás conforme con esa aportación a la historia también? Se puede decir?
@shingi- Es un argumento contradictorio.

La nueve eran voluntarios españoles en el ejercito frances. ( 2e Division Blindée )
La division azul eran voluntarios españoles en el ejercito aleman. ( 250 Infanterie-Division )

Entonces se puede decir que España no aporto a la liberacion de Paris pero si que lucho junto a los nazis? No puede ser que en un caso si y en el otro no.

Y luego ese argumento de estubieron con los nazis es muy vago, los fascistas no estaban mal vistos hasta acabar la segunda guerra mundial. Si el tema de los nazis va por el tema de matanzas, España para 1941 no podia saberlo, esto se descubrio una vez estaba acabando la guerra.

Igualmente la division azul no cometio crimenes de guerra, no si si hubieron pequeños casos, pero que yo haya leido no se comentan abusos contra la poblacion, mas bien hablan de que si los cometian los alemanes y rusos.
mcubcn escribió:Quim Torra que debe llevar cerca de año y medio gobernando? Madre mía, va a pasar a la historia como el presidente más vago y que menos ha echo por Cataluña, eso sí, cobrando más que nadie. Pero a nadie le importa [+furioso]


Sabe decir "apreteu"... te parece poco???

@Widder

La leyenda negra... te suena???

Pues lo mismo.
Galicha escribió:
nail23 escribió:
Galicha escribió:Ya te digo. Llegaron a Madrid y ni les partieron la cara, no hay derecho oiga. Se comieron los payesos su bocadillo en el Paseo de la Castellana y alguno hasta se animaría a visitar el Bernabeú o Las Ventas y ni una colleja y la única bandera que les pusieron delante fue la de Colón...
Lo que me parece más interesante es que cuanto más se esfuerzan, más se les viene abajo el marketing.
Lleva años vendiendo la moto de que son la región más abierta y liberal y blablabla cuando, en realidad, Cataluña (y Pais Vasco) es la region mas conservadora de España de largo y tanto Madrid como Andalucia, por ejemplo, son sociedades mucho mas liberales y acogedoras para el foraneo.
Lo del complejo con Madrid es común a todos ellos, yo lo comparo con el fútbol: el Barcelona de Reikhard y Guardiola esta considerado de los mejores equipos que han jugado al futbol y, aun así, los culés siempre pendientes del Madrid.


Torra critica la campaña del Gobierno por la liberación de París: "España luchó con Hitler"

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/08/24/5d61523cfc6c837d4e8b4611.html

No te lo pierdas, ahora el payaso usa este argumento.

Este tío es tonto de baba el pobre, de los que llevaban dos bocadillos al colegio y por poco no se ahoga en la pila bautismal. Sería muy gracioso si no fuera porque gestiona unos cuantos millones de euros e influye directamente en la vida ee unos cuantos millones de personas pero supongo que sarna con gusto no pica.
¿Qué tendrá que ver que el régimen español de ese momento fuera del color que fuera con que ciudadanos españoles contribuyeran a liberar París?
Además de patán, analfabeto puesto que España nunca entró en la guerra. Simplemente Franco, que era malo pero no tonto, mandó una división muy comprometida ideológicamente con los nazis para cumplir con Hitler además de 4 cosas de cara a la galeria.
Si hablamos de Cataluña en concreto ¿cuál fue su papel en la República y en la guerra? La traición a la República por parte del mierda de Companys que por aqui da nombre a estadios actualmente, por cierto y no ofrecer apenas resistencia a las tropas franquistas ¿Significa eso que todos los catalanes son unos mierdas, traidores y blandengues? Pues no, seguro que se cuentan por millares los catalanes que defendieron valerosamente la república y seguro que muchos de los españoles que liberaron París eran catalanes.
@shingi- Viendo la evolución de presidents que llevamos por estas tierras, ardo en deseos de ver con qué tamaña lumbrera nos deleita la política catalana en el futuro.


Más claro agua. ni yo lo habría sabido decir mejor.
Widder escribió:@shingi- Es un argumento contradictorio.

La nueve eran voluntarios españoles en el ejercito frances. ( 2e Division Blindée )
La division azul eran voluntarios españoles en el ejercito aleman. ( 250 Infanterie-Division )

Entonces se puede decir que España no aporto a la liberacion de Paris pero si que lucho junto a los nazis? No puede ser que en un caso si y en el otro no.

Y luego ese argumento de estubieron con los nazis es muy vago, los fascistas no estaban mal vistos hasta acabar la segunda guerra mundial. Si el tema de los nazis va por el tema de matanzas, España para 1941 no podia saberlo, esto se descubrio una vez estaba acabando la guerra.

Igualmente la division azul no cometio crimenes de guerra, no si si hubieron pequeños casos, pero que yo haya leido no se comentan abusos contra la poblacion, mas bien hablan de que si los cometian los alemanes y rusos.

Te he preguntado si tiene sentido o no.

Si me dices que si ambos satisfechos. Lo que me parece demecial es que se diga que España tuvo un papel clave en la liberación de Francia porque unos voluntarios republicanos exiliados acudieron, para luego negar la mayor si se dice que España tomó parte en las filas nazis.

A fin de cuentas todos eran voluntarios españoles no?
Estaba España como para preocuparse de entrar en la segunda guerra mundial. No nos llegaba ni para lamernos las heridas.
Con todo lei una vez que el hijo de puta enano queria meternos en el embrollo, pero a Hitler una ruina de pais como España en ese momento no le aportaba gran cosa. El apoyo militar que podia ofrecer España era nulo.

Pensandolo en profundidad quizas hubiera sido beneficioso a la postre entrar en la segunda guerra mundial. El resultado hubiera sido el mismo probablemente y mas españoles hubieran muerto luchando en el bando equivocado, pero no hubieramos padecido una dictadura que nos atraso tantos años y ahora la situacion general seria mejor.
shingi- escribió:
Widder escribió:@shingi- Es un argumento contradictorio.

La nueve eran voluntarios españoles en el ejercito frances. ( 2e Division Blindée )
La division azul eran voluntarios españoles en el ejercito aleman. ( 250 Infanterie-Division )

Entonces se puede decir que España no aporto a la liberacion de Paris pero si que lucho junto a los nazis? No puede ser que en un caso si y en el otro no.

Y luego ese argumento de estubieron con los nazis es muy vago, los fascistas no estaban mal vistos hasta acabar la segunda guerra mundial. Si el tema de los nazis va por el tema de matanzas, España para 1941 no podia saberlo, esto se descubrio una vez estaba acabando la guerra.

Igualmente la division azul no cometio crimenes de guerra, no si si hubieron pequeños casos, pero que yo haya leido no se comentan abusos contra la poblacion, mas bien hablan de que si los cometian los alemanes y rusos.

Te he preguntado si tiene sentido o no.

Si me dices que si ambos satisfechos. Lo que me parece demecial es que se diga que España tuvo un papel clave en la liberación de Francia porque unos voluntarios republicanos exiliados acudieron, para luego negar la mayor si se dice que España tomó parte en las filas nazis.

A fin de cuentas todos eran voluntarios españoles no?


Pero si a mi no me molesta que se diga que España lucho contra la urss al lado aleman, sois vosotros los que no quereis que España pueda decir que participo en la liberacion de Paris durante la segunda guerra mundial por que ayudaron a los alemanes a combatir contra los rusos.

@tauchachol A alemania la ayuda de España no era por tema militar, era por el control del Estrecho de gibraltar. La llamada Operacion Felix, la toma de gibraltar y portugal. No se sabe por que no acabo pasando, pero imagina que gibraltar cae, para llevar suministros al ejercito Aliado en africa tendrian que dar toda la vuelta por africa, mas tiempo y menos ayudas, quizas hubiera caido el norte de africa en manos del eje. Y como consecuencia Italia no se rinde, los aliados no pueden entrar en europa por italia....y bueno, por hablar...por que como no paso.

Y en tema militar, España tenia veteranos que ya demostraron como luchaban en la legion extranjera francesa ( bir hakeim, Paris ) la division azul ( krasni bor ) o los españoles en el ejercito rojo.

Por cierto muy respetuoso tu mensaje.
@Widder Si, se que el mayor interés era estrategico. Inglaterra tenia planeado hacerse con las Canarias para contrarrestar ese movimiento.
Es dificil saber el motivo por el que no ocurrio, aunque tambien parece que al enano asesino (tenias razon, no tengo porque faltar a los hijos de puta poniendolos al nivel de ese excremento) le sobornaron los ingleses para que no pasara. No es demostrable creo yo, asi que nos quedaremos con la duda.
@tauchachol No entro por que habia poco que ganar y mucho que perder, no era tonto el "Enano".

Por no hacer offtopic no comentare nada mas por que da mucho para hablar y encima es algo que ni pasó xD.

Y bueno, se ve que un Casa C-101 de la patrulla aguila se ha estrellado y un miembro de la ANC ha salido a reirse:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html
Widder escribió:@tauchachol No entro por que habia poco que ganar y mucho que perder, no era tonto el "Enano".

Por no hacer offtopic no comentare nada mas por que da mucho para hablar y encima es algo que ni pasó xD.

Y bueno, se ve que un Casa C-101 de la patrulla aguila se ha estrellado y un miembro de la ANC ha salido a reirse:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html



Y este es el nivel que tienen los lideres independentistas, y luego no entiendes como hay gente que siguen a semejante basura humana, luego si ocurre algo así en el independentismo y se mofan se ofenden y piden respeto.

De verdad, es vergonzoso que esta gente se haga llamar demócrata.
Parece que lo de los espías del catalán se contagia xD. Ahora tenemos los espías del valenciano (que a nivel educativo es catalán realmente xD).
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-encuesta-vigila-valenciano-comedor-y-megafonia-colegios-201908262146_noticia.html

Creo que estos van a durar poco en la Comunidad Valenciana a este paso xD. Aunque la misma culpa tienen los
que estaban antes (PP), que no han hecho casi nada al respecto en este sentido.
Mira que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya les ha tumbado varias leyes inconstitucionales que querían aprobar, pero siguen erre que erre con lo mismo de siempre xD.
La Generalitat anuncia acciones legales contra el Gobierno por la financiación pendiente de 2019

https://www.20minutos.es/noticia/3744160/0/cataluna-acciones-legales-gobierno/



ha acusado además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de "vulnerar" la ley al "incumplir" sus obligaciones financieras con la Generalitat.

Que cojonazos tiene esta gentuza, pero si la Generalitat tiene una deuda de aúpa, cuando van a cumplir ellos sus obligaciones financieras??

De verdad, que esta gentuza payasera suelte estas cosas sin verse lo que ellos hacen es de traca.
nail23 escribió: La Generalitat anuncia acciones legales contra el Gobierno por la financiación pendiente de 2019

https://www.20minutos.es/noticia/3744160/0/cataluna-acciones-legales-gobierno/



ha acusado además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de "vulnerar" la ley al "incumplir" sus obligaciones financieras con la Generalitat.

Que cojonazos tiene esta gentuza, pero si la Generalitat tiene una deuda de aúpa, cuando van a cumplir ellos sus obligaciones financieras??

De verdad, que esta gentuza payasera suelte estas cosas sin verse lo que ellos hacen es de traca.

A vecese pregunto en que comunidad vives tu...

Si hay partidas presupuestarias pendientes que se paguen, si tu queja es la legalidad saltada de los indepes, que lo critiquen (España) aplicándola porque si ellos mismos se la saltan no pueden ir pidiendo cumplimiento y al final, si tanta es la deuda como apuntas y tanto dinero (por ley) se debe, mayor todavía es la nrcesidad del pago
shingi- escribió:
nail23 escribió: La Generalitat anuncia acciones legales contra el Gobierno por la financiación pendiente de 2019

https://www.20minutos.es/noticia/3744160/0/cataluna-acciones-legales-gobierno/



ha acusado además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de "vulnerar" la ley al "incumplir" sus obligaciones financieras con la Generalitat.

Que cojonazos tiene esta gentuza, pero si la Generalitat tiene una deuda de aúpa, cuando van a cumplir ellos sus obligaciones financieras??

De verdad, que esta gentuza payasera suelte estas cosas sin verse lo que ellos hacen es de traca.

A vecese pregunto en que comunidad vives tu...

Si hay partidas presupuestarias pendientes que se paguen, si tu queja es la legalidad saltada de los indepes, que lo critiquen (España) aplicándola porque si ellos mismos se la saltan no pueden ir pidiendo cumplimiento y al final, si tanta es la deuda como apuntas y tanto dinero (por ley) se debe, mayor todavía es la nrcesidad del pago



A ver, por una parte entiendo que le exijan a Sánchez que pague lo que debe a Cataluña, faltaría más, pero pienso que la Generalitat debería aplicarse el cuento también, no??

Una pregunta a todo esto.

Imaginemos que Sánchez coge ahora y da el dinero que la Generalitat le pide, para qué se destinaría ese dinero??
nail23 escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió: La Generalitat anuncia acciones legales contra el Gobierno por la financiación pendiente de 2019

https://www.20minutos.es/noticia/3744160/0/cataluna-acciones-legales-gobierno/



ha acusado además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de "vulnerar" la ley al "incumplir" sus obligaciones financieras con la Generalitat.

Que cojonazos tiene esta gentuza, pero si la Generalitat tiene una deuda de aúpa, cuando van a cumplir ellos sus obligaciones financieras??

De verdad, que esta gentuza payasera suelte estas cosas sin verse lo que ellos hacen es de traca.

A vecese pregunto en que comunidad vives tu...

Si hay partidas presupuestarias pendientes que se paguen, si tu queja es la legalidad saltada de los indepes, que lo critiquen (España) aplicándola porque si ellos mismos se la saltan no pueden ir pidiendo cumplimiento y al final, si tanta es la deuda como apuntas y tanto dinero (por ley) se debe, mayor todavía es la nrcesidad del pago



A ver, por una parte entiendo que le exijan a Sánchez que pague lo que debe a Cataluña, faltaría más, pero pienso que la Generalitat debería aplicarse el cuento también, no??

Una pregunta a todo esto.

Imaginemos que Sánchez coge ahora y da el dinero que la Generalitat le pide, para qué se destinaría ese dinero??

Las cuentas siguen intervenidas. No podrían destinarse (voy a llamarlo) a cosas indepes.

En cuanto a gestión de la generalitat y sus recortes y gastos yo también tengo muuuchas quejas, pero lo que se debe que también se pague, no pase como las inversiones que Madrid se llevó el 110% y catalunya el 60%.

O si no se quiere pagar por miedo a que hagamos cosas sediciosas que se diga y luego ya veremos so sedicionamos o no XD
nail23 escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió: La Generalitat anuncia acciones legales contra el Gobierno por la financiación pendiente de 2019

https://www.20minutos.es/noticia/3744160/0/cataluna-acciones-legales-gobierno/



ha acusado además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de "vulnerar" la ley al "incumplir" sus obligaciones financieras con la Generalitat.

Que cojonazos tiene esta gentuza, pero si la Generalitat tiene una deuda de aúpa, cuando van a cumplir ellos sus obligaciones financieras??

De verdad, que esta gentuza payasera suelte estas cosas sin verse lo que ellos hacen es de traca.

A vecese pregunto en que comunidad vives tu...

Si hay partidas presupuestarias pendientes que se paguen, si tu queja es la legalidad saltada de los indepes, que lo critiquen (España) aplicándola porque si ellos mismos se la saltan no pueden ir pidiendo cumplimiento y al final, si tanta es la deuda como apuntas y tanto dinero (por ley) se debe, mayor todavía es la nrcesidad del pago



A ver, por una parte entiendo que le exijan a Sánchez que pague lo que debe a Cataluña, faltaría más, pero pienso que la Generalitat debería aplicarse el cuento también, no??

Una pregunta a todo esto.

Imaginemos que Sánchez coge ahora y da el dinero que la Generalitat le pide, para qué se destinaría ese dinero??

A quien le debe dinero la generalitat? Porque si no es al gobierno, tan facil como que nos paguen el dinero que falta, y la generalitat podrá pagar sus deudas o parte.

Ya sabes de que pie cogeo yo, pero si es cierto que el gobierno le debe a cataluña dinero que por ley o por acuerdos, nos debería haber pagado, pues aqui la razón la tiene la generalitat. Que luego ese dinero se lo gastan en putas para Puchi o en embajadas? Bueno, es otro tema.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:A vecese pregunto en que comunidad vives tu...

Si hay partidas presupuestarias pendientes que se paguen, si tu queja es la legalidad saltada de los indepes, que lo critiquen (España) aplicándola porque si ellos mismos se la saltan no pueden ir pidiendo cumplimiento y al final, si tanta es la deuda como apuntas y tanto dinero (por ley) se debe, mayor todavía es la nrcesidad del pago



A ver, por una parte entiendo que le exijan a Sánchez que pague lo que debe a Cataluña, faltaría más, pero pienso que la Generalitat debería aplicarse el cuento también, no??

Una pregunta a todo esto.

Imaginemos que Sánchez coge ahora y da el dinero que la Generalitat le pide, para qué se destinaría ese dinero??

A quien le debe dinero la generalitat? Porque si no es al gobierno, tan facil como que nos paguen el dinero que falta, y la generalitat podrá pagar sus deudas o parte.

Ya sabes de que pie cogeo yo, pero si es cierto que el gobierno le debe a cataluña dinero que por ley o por acuerdos, nos debería haber pagado, pues aqui la razón la tiene la generalitat. Que luego ese dinero se lo gastan en putas para Puchi o en embajadas? Bueno, es otro tema.


De acuerdo con los dos, y yo tengo una propuesta mejor, el problema de mi propuesta es que me da que no llega para pagar las deudas.

La propuesta es, que el dinero que debe Cataluña se lo podrían descontar de lo que el gobierno debe, no??

No recuerdo en cuanto está la deuda catalana.
nail23 escribió:La propuesta es, que el dinero que debe Cataluña se lo podrían descontar de lo que el gobierno debe, no??

Si cataluña le debe dinero al gobierno, pues claro que se lo tendrían que descontar. Si tu me debes 2€ y yo te debo 5€, pues te debo 3€ y nos dejamos de tonterias.

Si no te refieres a eso pues... No te sigo [+risas]
El problema es que todos sabemos para qué van a usar ese dinero, así que en cierto modo entiendo que Falconetti se haga el sueco.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:La propuesta es, que el dinero que debe Cataluña se lo podrían descontar de lo que el gobierno debe, no??

Si cataluña le debe dinero al gobierno, pues claro que se lo tendrían que descontar. Si tu me debes 2€ y yo te debo 5€, pues te debo 3€ y nos dejamos de tonterias.

Si no te refieres a eso pues... No te sigo [+risas]



A pesar de todo, sip, me has seguido, eso es pero más simplificao XD.
Si no lo he entendido mal, no se trata de dinero que se le debe a Cataluña, sino adelantos del dinero que se supone que se le va a dar a Cataluña a cuenta de los presupuestos. No es lo mismo.

Es un mecanismo legal que se utiliza para hacer frente a gastos básicos de las comunidades (Sanidad, educación, salarios, pagos a proveedores, etc). Normalmente, este tipo de "adelantos" se suelen pedir en Noviembre. El problema, es que parece que la Generalitat se ha quedado sin pasta mucho antes de lo normal.

Las quejas en este asunto no tienen recorrido alguno. El gobierno está en funciones y no puede aprobar esos adelantos porque ese dinero aún no se sabe cuánto va a ser (los presupuestos) y porque estaría condicionando al siguiente ejecutivo que entre (que podría no ser el mismo).
@Lobo Damon Entonces sería la publicidad fraudulenta de siempre, llámese venderle la moto a los parroquianos
Cataluña debe al estado cerca de 80.000 millones , el Estado le debe 1300 millones … , EL ESTADO NOS ROBA!!! , a los tribunales de este estado opresor cuya constitución nos saltamos y pretendemos saltarnos [facepalm] [facepalm] [facepalm] y las cuentas llevan sin estar intervenidas bastante tiempo. Por eso volvieron a reabrir sus "embajadas" y siguen tirando el dinero en chorradas :)
TV3 llama «española» a Rosalía y los independentistas montan en cólera

https://www.cope.es/actualidad/espana/videos/tv3-llama-espanola-rosalia-los-independentistas-montan-colera-20190827_838389

La inteligencia de algunos indepes brilla por su ausencia, a ver melones, coged un mapa, buscad Cataluña y luego me decís donde está situada, y luego muchos indepes se preguntan porque no reciben apoyos internacionales o les hacen caso.
nail23 escribió: TV3 llama «española» a Rosalía y los independentistas montan en cólera

https://www.cope.es/actualidad/espana/videos/tv3-llama-espanola-rosalia-los-independentistas-montan-colera-20190827_838389

La inteligencia de algunos indepes brilla por su ausencia, a ver melones, coged un mapa, buscad Cataluña y luego me decís donde está situada, y luego muchos indepes se preguntan porque no reciben apoyos internacionales o les hacen caso.

Joer, como le gusta a la gente enfadarse, no? XD Por cierto tengo entendido que había cierto sector indepe que estaba enfadado con Rosalia por meterles caña, no se que habrá hecho o dicho.
Unos se enfadan porque la llaman española, otros porque la llaman catalana



@Namco69 porque en una entrevista en la MTV creo dijo que ella venía de "Barcelona, España"
Porque nos encallamos tanto con los tontos de cada bando?

En serio Rosalia se puede sentir y ser de donde quiera, lo único que debe valorarse es su interés activo en usar catalán, así como también español y el activo cultural que representa (en lo personal a mi no me gusta y menos su deriva regetonera, pero una cosa no quita la otra)

saludos
shingi- escribió:Porque nos encallamos tanto con los tontos de cada bando?

En serio Rosalia se puede sentir y ser de donde quiera, lo único que debe valorarse es su interés activo en usar catalán, así como también español y el activo cultural que representa (en lo personal a mi no me gusta y menos su deriva regetonera, pero una cosa no quita la otra)

saludos



Pues yo ni si quiera he escuchado nada de ella, tampoco es que me apetezca escucharla, la verdad soy más de powermetal XD.
nail23 escribió:
shingi- escribió:Porque nos encallamos tanto con los tontos de cada bando?

En serio Rosalia se puede sentir y ser de donde quiera, lo único que debe valorarse es su interés activo en usar catalán, así como también español y el activo cultural que representa (en lo personal a mi no me gusta y menos su deriva regetonera, pero una cosa no quita la otra)

saludos



Pues yo ni si quiera he escuchado nada de ella, tampoco es que me apetezca escucharla, la verdad soy más de powermetal XD.


Hombre, digo yo que Malamente la habrás escuchado, ni que sea por intoxicación de todos los medios :D.

Es como cuando nos comimos todos el "Ai Se Eu Te Pego" o "Despacito", que ni queriendo huir de ellas podías.
shingi- escribió:Es como cuando nos comimos todos el "Ai Se Eu Te Pego" o "Despacito", que ni queriendo huir de ellas podías.

Mi novia y yo contábamos las horas que pasábamos sin escuchar el puto despacito. Santa pesadilla, era raro el día que no te la encontrabas dos o tres veces.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió: TV3 llama «española» a Rosalía y los independentistas montan en cólera

https://www.cope.es/actualidad/espana/videos/tv3-llama-espanola-rosalia-los-independentistas-montan-colera-20190827_838389

La inteligencia de algunos indepes brilla por su ausencia, a ver melones, coged un mapa, buscad Cataluña y luego me decís donde está situada, y luego muchos indepes se preguntan porque no reciben apoyos internacionales o les hacen caso.

Rosalia tiene más clase que toda esta caterba de acomplejados analfabetos. Que se dedique a cantar como le de la gana y a triunfar allá por donde vaya.
Lo que está claro es que esta gentuza utiliza a los artistas de una forma bastante vomitiva, yo en la radio que llevo por las mañanas en el coche nunca habia escuchado a Rosalia pero curiosamente desde que sacó un tema en catalán la ponen a todas horas, que curioso, supongo que despues de esta noticia la volverán a vetar e irá al saco de Loquillo, Serrat, Estopa, Monica Naranjo, etc de artistas "poco catalanes". No son dignos de la estanteria de musica de Esclat...
Galicha escribió:
nail23 escribió: TV3 llama «española» a Rosalía y los independentistas montan en cólera

https://www.cope.es/actualidad/espana/videos/tv3-llama-espanola-rosalia-los-independentistas-montan-colera-20190827_838389

La inteligencia de algunos indepes brilla por su ausencia, a ver melones, coged un mapa, buscad Cataluña y luego me decís donde está situada, y luego muchos indepes se preguntan porque no reciben apoyos internacionales o les hacen caso.

Rosalia tiene más clase que toda esta caterba de acomplejados analfabetos. Que se dedique a cantar como le de la gana y a triunfar allá por donde vaya.
Lo que está claro es que esta gentuza utiliza a los artistas de una forma bastante vomitiva, yo en la radio que llevo por las mañanas en el coche nunca habia escuchado a Rosalia pero curiosamente desde que sacó un tema en catalán la ponen a todas horas, que curioso, supongo que despues de esta noticia la volverán a vetar e irá al saco de Loquillo, Serrat, Estopa, Monica Naranjo, etc de artistas "poco catalanes". No son dignos de la estanteria de musica de Esclat...


Mónica Naranjo catalana?? Ahora me entero.

Cambiando de tema, me he encontrao con esto, que es pa flipar la estupidez humana.

https://twitter.com/i/web/status/1166054404950298624
Pues parece que el Torrao en este tema tiene razón y el PSOE ha mentido, como casi siempre xD.
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/27/5d654ceb21efa08f348b45c9.html

Otra cosa es que se lo gasten en tonterías, pero si legalmente lo pueden reclamar, parece que tienen las de ganar xD.
Me apuesto una patada en la espinilla a que si Torra consigue que nos den el dinero que nos deben y todavía habrá indepes que lo critiquen diciendo que esto son engrunes, que quieren el pan entero, que esto es hacer autonomismo y que váyase señor Torra, váyase.
LynX escribió:Pues parece que el Torrao en este tema tiene razón y el PSOE ha mentido, como casi siempre xD.
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/27/5d654ceb21efa08f348b45c9.html

Otra cosa es que se lo gasten en tonterías, pero si legalmente lo pueden reclamar, parece que tienen las de ganar xD.

Es que, no es un problema Catalán, es un problema de todas las autonomías.

El estado español no paga a las autonomías, entre ellas la catalana, por ende, éstas están reclamando el dinero que le corresponde, lo que sucede que como es Torra quien lo pide, se monta el circo mediático alrededor de la "cuestión catalana".
Namco69 escribió:Me apuesto una patada en la espinilla a que si Torra consigue que nos den el dinero que nos deben y todavía habrá indepes que lo critiquen diciendo que esto son engrunes, que quieren el pan entero, que esto es hacer autonomismo y que váyase señor Torra, váyase.


A mí Torra no me gusta nada..... Si nos pagan al final lo debido seguirá sin gustarme, una pequeña "victoria" no tapa año y medio de tontuna.
95080 respuestas