La cuestión catalana

@nail23 Ahi puedes ver donde quieren expandir sus manos. Me gustaria saber que motivos tienen los valencianos y los baleares para la independencia y ser parte de los paisos catalans.

A mi todo esto me suena como los alemanes de antes de la segunda guerra mundial, anexionar las zonas de habla alemana, austria y los sudetes...
Widder escribió:@nail23 Ahi puedes ver donde quieren expandir sus manos. Me gustaria saber que motivos tienen los valencianos y los baleares para la independencia y ser parte de los paisos catalans.

A mi todo esto me suena como los alemanes de antes de la segunda guerra mundial, anexionar las zonas de habla alemana, austria y los sudetes...



De los baleares aún me lo creo, tienen un gobierno independentista, de los valencianos, sigo sin entender ese afán por incluirlos cuando hay un muy bajo nivel de esta gentuza.

Y luego se te mosquean cuando los comparas con esa organización genocidad por hacer lo mismito que hacían ellos, pues chico, no lo hagáis y no os compararemos, que ya sabemos que las comparaciones son odiosas.


El independentismo, responsable del 90% de los casos de «violencia política» en Cataluña

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-independentismo-responsable-90-por-ciento-casos-violencia-politica-cataluna-201908291315_noticia.html

Pero que patraña de estudio es este, si el independentismo es super respetuoso con los que no piensan como ellos.

Notese ironía.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Widder escribió:A mi todo esto me suena como los alemanes de antes de la segunda guerra mundial, anexionar las zonas de habla alemana, austria y los sudetes...

Ideologicamente hablando es lo mismo, con la diferencia de que estos no tienen cojones pero es el sueño humedo del independentista. Aqui se da el tiempo no solo de Cataluña sino del sur de Francia, Baleares y Comunidad Valenciana y dicen que no hay manipulacion jaja. MANIPULACION y ademas explicita, para nada sutil. Por no hablar de que en todos sitios la Avinguda de los Paisos Catalans, que no falte, o las avenidas y edificios publicos glorificando al mierda y traidor de Companys, que no se si tendra algo que decir la Ley de Memoria Historica.
nail23 escribió: El independentismo, responsable del 90% de los casos de «violencia política» en Cataluña

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-independentismo-responsable-90-por-ciento-casos-violencia-politica-cataluna-201908291315_noticia.html

Pero que patraña de estudio es este, si el independentismo es super respetuoso con los que no piensan como ellos.

Notese ironía.

Esto es lo que ya sabiamos pero puesto en un estudio. Aqui en Cataluña el disparate se esta convirtiendo en norma, esto es un chiste.
Por otra parte ya has visto la recepcion que han dado a tu noticia los ilustres independentistas del foro, la callada por respuesta, asi son ellos. Ya no asoman el pescuezo hasta que no se publique algo que les venga bien, pobrecillos.
nail23 escribió:El independentismo, responsable del 90% de los casos de «violencia política» en Cataluña

https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Pero que patraña de estudio es este, si el independentismo es super respetuoso con los que no piensan como ellos.

Notese ironía.

Lo justifican al grito de "fora feixistes dels nostres barris". No voy a ser yo el que defienda a los partidos politicos unionistas (actualmente no me gusta ninguno, yo soy un "voto al menos malo") pero esa actitud de Escrache, de no eres bien recibido aqui, etc... Eso sí me parece fascista.

En politica se debate, se discute y se demuestra al otro que esta equivocado o que su punto de vista es erroneo.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:El independentismo, responsable del 90% de los casos de «violencia política» en Cataluña

https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Pero que patraña de estudio es este, si el independentismo es super respetuoso con los que no piensan como ellos.

Notese ironía.

Lo justifican al grito de "fora feixistes dels nostres barris". No voy a ser yo el que defienda a los partidos politicos unionistas (actualmente no me gusta ninguno, yo soy un "voto al menos malo") pero esa actitud de Escrache, de no eres bien recibido aqui, etc... Eso sí me parece fascista.

En politica se debate, se discute y se demuestra al otro que esta equivocado o que su punto de vista es erroneo.



Totalmente de acuerdo, es que resulta tan patético.

Galicha escribió:
Widder escribió:A mi todo esto me suena como los alemanes de antes de la segunda guerra mundial, anexionar las zonas de habla alemana, austria y los sudetes...

Ideologicamente hablando es lo mismo, con la diferencia de que estos no tienen cojones pero es el sueño humedo del independentista. Aqui se da el tiempo no solo de Cataluña sino del sur de Francia, Baleares y Comunidad Valenciana y dicen que no hay manipulacion jaja. MANIPULACION y ademas explicita, para nada sutil. Por no hablar de que en todos sitios la Avinguda de los Paisos Catalans, que no falte, o las avenidas y edificios publicos glorificando al mierda y traidor de Companys, que no se si tendra algo que decir la Ley de Memoria Historica.
nail23 escribió: El independentismo, responsable del 90% de los casos de «violencia política» en Cataluña

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-independentismo-responsable-90-por-ciento-casos-violencia-politica-cataluna-201908291315_noticia.html

Pero que patraña de estudio es este, si el independentismo es super respetuoso con los que no piensan como ellos.

Notese ironía.

Esto es lo que ya sabiamos pero puesto en un estudio. Aqui en Cataluña el disparate se esta convirtiendo en norma, esto es un chiste.
Por otra parte ya has visto la recepcion que han dado a tu noticia los ilustres independentistas del foro, la callada por respuesta, asi son ellos. Ya no asoman el pescuezo hasta que no se publique algo que les venga bien, pobrecillos.


Llevo como un mes esperando a cierto compañero a que me contra argumente porqué el ve opresión por parte del gobierno central hacia Cataluña, es lo que decimos, es el pan de cada día, todos apareciendo cuando algún payaso de los suyos hace algo y cuando salen este tipo de noticias, capa de invisibilidad y hasta lego.
Madre mía, os publicaron hace escasos meses que el estado manipula noticias de adversarios políticos incluso usando a la policía y la gente sigue tragando los mismos medios y tipo de noticias.

Es decir, que si odias cualquier cosa que no sea comulgar con el nacionalismo Español, es que estás manipulado.

Ya podeis seguir vomitando vuestra bilis.
DJ Deu escribió:Madre mía, os publicaron hace escasos meses que el estado manipula noticias de adversarios políticos incluso usando a la policía y la gente sigue tragando los mismos medios y tipo de noticias.

Esta falacia te la compraría si no fuera porque los escraches a ciudadanos y otros partidos están más que grabados en video y subiros a YouTube, o la manifa en contra de la manifestación de jusapol el año pasado, que acabo como acabó
Namco69 escribió:
DJ Deu escribió:Madre mía, os publicaron hace escasos meses que el estado manipula noticias de adversarios políticos incluso usando a la policía y la gente sigue tragando los mismos medios y tipo de noticias.

Esta falacia te la compraría si no fuera porque los escraches a ciudadanos y otros partidos están más que grabados en video y subiros a YouTube, o la manifa en contra de la manifestación de jusapol el año pasado, que acabo como acabó


Es que no digo que no sucedan estas cosas, pero con noticias con porcentajes del 90% y flipadas del estilo.....

Nada, seguir con vuestro odio, que hoy día en internet cada uno se puede formar la realidad que uno quiera.
DJ Deu escribió:
Namco69 escribió:
DJ Deu escribió:Madre mía, os publicaron hace escasos meses que el estado manipula noticias de adversarios políticos incluso usando a la policía y la gente sigue tragando los mismos medios y tipo de noticias.

Esta falacia te la compraría si no fuera porque los escraches a ciudadanos y otros partidos están más que grabados en video y subiros a YouTube, o la manifa en contra de la manifestación de jusapol el año pasado, que acabo como acabó


Es que no digo que no sucedan estas cosas, pero con noticias con porcentajes del 90% y flipadas del estilo.....

Nada, seguir con vuestro odio, que hoy día en internet cada uno se puede formar la realidad que uno quiera.


Te recuerdo que el odio se genera gracias a que otros fomentan el odio, como sabe hacer muy bien el independentismo, este tipo de noticias no hace falta que lo saquen porque los que vivimos en Cataluña lo vemos a diario, aunque, si es cierto que hace un tiempecillo que no se ve tanto.

Otra cosa es que no se quiera ver, por ejemplo, indepes saben muy bien reventar fiestas populares, en mi pueblo el domingo hacían els castells, pues cuando terminó una colla, unos cuantos palurdos se limitaron a gritar llibertat a grito pelao, como si no existiera, también desplegaron una enorme bandera indepe con sus consignas de siempre.

El respeto es algo que se ha de ganar, no obtener a la fuerza como se pretende.
La Generalitat no manipula, sólo lo hace el malvado Estado Español...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
nail23 escribió:Te recuerdo que el odio se genera gracias a que otros fomentan el odio, como sabe hacer muy bien el independentismo, este tipo de noticias no hace falta que lo saquen porque los que vivimos en Cataluña lo vemos a diario, aunque, si es cierto que hace un tiempecillo que no se ve tanto.

Otra cosa es que no se quiera ver, por ejemplo, indepes saben muy bien reventar fiestas populares, en mi pueblo el domingo hacían els castells, pues cuando terminó una colla, unos cuantos palurdos se limitaron a gritar llibertat a grito pelao, como si no existiera, también desplegaron una enorme bandera indepe con sus consignas de siempre.

El respeto es algo que se ha de ganar, no obtener a la fuerza como se pretende.


Habrase visto, menudo morro que tienen y encima cantando libertad, si es que me pongo en tu piel y no puedo parar de sentir empatía por ti. Pobrecito..... debe de ser traumatico, eh? Imagino que habrás colgado la bandera española en el balcón como compensación, no?

Tranquilo que el seguir pensando como Franco en un país que lleva manipulado desde hace 80 y pico años por su pensamiento es ser una mente libre que no se deja manipular por nada.

Vas por el buen camino, siempre que no aspires a nada más que a divertirte y a cobrar un sueldo de mierda cada mes.

Ya podeis seguir vomitando vuestra bilis, que cada vez que se os lee, dais la imagen de ser unas personas bastante demócratas y equilibradas mentalmente.
DJ Deu escribió:
nail23 escribió:Te recuerdo que el odio se genera gracias a que otros fomentan el odio, como sabe hacer muy bien el independentismo, este tipo de noticias no hace falta que lo saquen porque los que vivimos en Cataluña lo vemos a diario, aunque, si es cierto que hace un tiempecillo que no se ve tanto.

Otra cosa es que no se quiera ver, por ejemplo, indepes saben muy bien reventar fiestas populares, en mi pueblo el domingo hacían els castells, pues cuando terminó una colla, unos cuantos palurdos se limitaron a gritar llibertat a grito pelao, como si no existiera, también desplegaron una enorme bandera indepe con sus consignas de siempre.

El respeto es algo que se ha de ganar, no obtener a la fuerza como se pretende.


Habrase visto, menudo morro que tienen y encima cantando libertad, si es que me pongo en tu piel y no puedo parar de sentir empatía por ti. Pobrecito..... debe de ser traumatico, eh? Imagino que habrás colgado la bandera española en el balcón como compensación, no?

Tranquilo que el seguir pensando como Franco en un país que lleva manipulado desde hace 80 y pico años por su pensamiento es ser una mente libre que no se deja manipular por nada.

Vas por el buen camino, siempre que no aspires a nada más que a divertirte y a cobrar un sueldo de mierda cada mes.

Ya podeis seguir vomitando vuestra bilis, que cada vez que se os lee, dais la imagen de ser unas personas bastante demócratas y equilibradas mentalmente.



Me parece patético que saques a relucir a franco como argumento, y que si saco la bandera de España, porque es la de mi país soy un facha de carné, cojonudo, me parece muy infantiloide tu argumento, pero ehhh tu mismo ehhh, soy una persona bastante liberal en cuanto a la forma de pensar, si no te parece que el independentismo no es un movimiento fascista es que no sabes lo que significa, pero nada, tu a lo tuyo ehhh.

Que cojones tienes, sacar a relucir a franco y la bandera, cojonudo, si si, bravo.

Menudo nivel.

Y por cierto, las fiestas son para disfrutarlas y olvidarse un rato de otras cosas, y no politizarlas, pero bueno, si a ti te mola, a mi perfercto, a mi no me mola, pero como este es un país libre, pues que cada cual haga lo que quiera.
nail23 escribió:Me parece patético que saques a relucir a franco como argumento, y que si saco la bandera de España, porque es la de mi país soy un facha de carné, cojonudo, me parece muy infantiloide tu argumento, pero ehhh tu mismo ehhh, soy una persona bastante liberal en cuanto a la forma de pensar, si no te parece que el independentismo no es un movimiento fascista es que no sabes lo que significa, pero nada, tu a lo tuyo ehhh.

Que cojones tienes, sacar a relucir a franco y la bandera, cojonudo, si si, bravo.

Menudo nivel.


Te saco a relucir a franco porque es la raiz del problema.

Porque son los que te manipulan para seguir chupando del bote como llevan haciendo casi un siglo.

Los mismos que te sacan la banderita y van de patriotas llevándose tu dinero a Suiza y haciéndote creer que los demás hacen lo mismo.

Aunque claro, el que la gente olvide eso, es lo que nos mantiene en el bucle españolista que no acaba nunca.
Otro que se va para ignorados.

Paso de perder el tiempo con lazis lobotomizados que siguen relacionando una bandera elegida democráticamente hace 40 años con la dictadura de un viejo loco. Que les den.
Las ultimas elecciones acto de Vox o ciudadanos escrache al canto, con eso ya sacas los números rápido
Bimmy Lee escribió:Otro que se va para ignorados.

Paso de perder el tiempo con lazis lobotomizados que siguen relacionando una bandera elegida democráticamente hace 40 años con la dictadura de un viejo loco. Que les den.


¿Elegida democráticamente? No tienes ni idea de lo que estás diciendo.
Durante tres años la bandera con el aguilucho, la del viejo loco que dices tú, fue la bandera "constitucional". Constitución que no hace mención alguna al escudo, solo a los colores, que casualidad.
Si mal no recuerdo, fue la ley 33/1981 la que definió el escudo y lo hizo oficial, así que no, de democráticamente elegida, nada.
dlabo escribió:
Bimmy Lee escribió:Otro que se va para ignorados.

Paso de perder el tiempo con lazis lobotomizados que siguen relacionando una bandera elegida democráticamente hace 40 años con la dictadura de un viejo loco. Que les den.


¿Elegida democráticamente? No tienes ni idea de lo que estás diciendo.
Durante tres años la bandera con el aguilucho, la del viejo loco que dices tú, fue la bandera "constitucional". Constitución que no hace mención alguna al escudo, solo a los colores, que casualidad.
Si mal no recuerdo, fue la ley 33/1981 la que definió el escudo y lo hizo oficial, así que no, de democráticamente elegida, nada.


Te va a poner en ignorados ya que le distorsionas su realidad. [qmparto] [qmparto]
DJ Deu escribió:Te va a poner en ignorados ya que le distorsionas su realidad. [qmparto] [qmparto]


Estoy mas acostumbrado a que durante un tiempo me pase como a la listeriosis, que en el foro parece que no existe [fiu]
A mí me a matao lo de escogida democráticamente, jamás he escuchado o leído eso en ningún lao.
A mi lo que me ha gustado fue lo de que "nos hacen creer" que "los demás" se llevan el dinero a Suiza.

A Suiza no, a Andorra. [qmparto]
dlabo escribió:
Bimmy Lee escribió:Otro que se va para ignorados.

Paso de perder el tiempo con lazis lobotomizados que siguen relacionando una bandera elegida democráticamente hace 40 años con la dictadura de un viejo loco. Que les den.


¿Elegida democráticamente? No tienes ni idea de lo que estás diciendo.
Durante tres años la bandera con el aguilucho, la del viejo loco que dices tú, fue la bandera "constitucional". Constitución que no hace mención alguna al escudo, solo a los colores, que casualidad.
Si mal no recuerdo, fue la ley 33/1981 la que definió el escudo y lo hizo oficial, así que no, de democráticamente elegida, nada.

Varias cosas.
La rojigualda lleva siendo la bandera de españa, con la interrupción de la segunda república, desde mediados del siglo diecinueve. El aguila de San Juan es un símbolo de los reyes católicos, joder hasta el yugo y las flechas son símbolos que trascienden al franquismo por muchos siglos....

Esa no es "la bandera de franco". La usó franco, pero no es de él. Al igual que la esvástica no es un símbolo de origen nazi, la usaron los nazis, pero no es nazi.

La bandera que usó franco es preciosa, y solo se retiró el aguila porque estamos en un estado aconfesional y no pintaba nada ahí (con lo que estoy muy de acuerdo). El aguila de San Juan es usada por otros estados e instituciones alrededor del mundo sin ningún problema.

Y por último, si los representantes elegidos por el pueblo eligen esos, o cualquier otros símbolos para representarnos, automáticamente se convierten en democráticos. Es así como funciona la democracia representativa.

Y ya al independentista que saca lo de franco y la bandera pues qué decir... si no fuera porque la oligarquía catalana fue la mayor chupaculos de franco con mucha diferencia me haría hasta gracia.
Ahora las leyes promulgadas por el parlamento no son democráticas [plas] [facepalm]
@DJ Deu

Manipulacion como la Dui que ahora si, ahora no, que si es un farol, que si depdende quien me pregunta si y quien no...

No te vayas pa suiza que en andorra hay muchos millones de Pujol.

Y por cierto, Pujol se abrazaba con Aznar y el Rey.

Artur Mas... pasó la gente de casi querer apalearlo a ser un heroe, no se si os acordais el 15m.






Esto es lo mas surrealista que he visto en mi vida, cuando cargaron en el 15 m estaba bien echo segun el govern, pero luego cuando pasa lo mismo pero al contrario es la violencia represiva del estado. Y por cierto, vaya memoria la gente que seguro que muchos de los que les pegaron en el 15m ahora son indepes.

No es manipulacion no.
Volvereremos a tener tomaquet?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-1-o.html

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

A estas alturas de la peli alguien se cree que Puigdemont volverá si le invisten?
Namco69 escribió:Volvereremos a tener tomaquet?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-1-o.html

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

A estas alturas de la peli alguien se cree que Puigdemont volverá si le invisten?

Tremenda pereza, antes estaba a tope con estos temas , ahora es todo tan inane... (bueno ya lo era antes, pero es que ahora hype cero)
Namco69 escribió:Volvereremos a tener tomaquet?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-1-o.html

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

A estas alturas de la peli alguien se cree que Puigdemont volverá si le invisten?



Si, sus acólitos, he visto la noticia, no la he puesto porque este inútil agota de una manera, que no sé como los indepes que no están a favor de este payaso no le hayan pedido dimisión a Torra, porque a Puchi por desgracia no se le puede hacer nada.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Volvereremos a tener tomaquet?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-1-o.html

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

A estas alturas de la peli alguien se cree que Puigdemont volverá si le invisten?



Si, sus acólitos, he visto la noticia, no la he puesto porque este inútil agota de una manera, que no sé como los indepes que no están a favor de este payaso no le hayan pedido dimisión a Torra, porque a Puchi por desgracia no se le puede hacer nada.

Algo tienen que hacer hombre, no les quitemos el derecho a la pataleta.
Otra gilipollez mas que en cualquier parte del mundo seria un disparate y en la Cataluña desquiciada ya es lo normal. Ademas que entre ellos andan a palos y hay que leerlo en clave electoral todo esto.
is2ms escribió:Varias cosas.
La rojigualda lleva siendo la bandera de españa, con la interrupción de la segunda república, desde mediados del siglo diecinueve. El aguila de San Juan es un símbolo de los reyes católicos, joder hasta el yugo y las flechas son símbolos que trascienden al franquismo por muchos siglos....

Esa no es "la bandera de franco". La usó franco, pero no es de él. Al igual que la esvástica no es un símbolo de origen nazi, la usaron los nazis, pero no es nazi.

La bandera que usó franco es preciosa, y solo se retiró el aguila porque estamos en un estado aconfesional y no pintaba nada ahí (con lo que estoy muy de acuerdo). El aguila de San Juan es usada por otros estados e instituciones alrededor del mundo sin ningún problema.

Y por último, si los representantes elegidos por el pueblo eligen esos, o cualquier otros símbolos para representarnos, automáticamente se convierten en democráticos. Es así como funciona la democracia representativa.

Y ya al independentista que saca lo de franco y la bandera pues qué decir... si no fuera porque la oligarquía catalana fue la mayor chupaculos de franco con mucha diferencia me haría hasta gracia.


La bandera rojigualda con el aguila de san juan y el yugo y las flechas es la bandera franquista, independientemente del significado que tengan los elementos por separado.
La bandera roja con la esvástica sobre fondo blanco circular es la bandera nazi, independientemente del significado que tengan esos elementos por separado.
Es fácil de entender.

Tanto en el siglo XIX como en el XX, fueron sendos real decreto ley los que instauraron la bandera como oficial, con lo que eso de "elegida democráticamente" es una manipulación muy burda.
Galicha escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Volvereremos a tener tomaquet?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-1-o.html

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

A estas alturas de la peli alguien se cree que Puigdemont volverá si le invisten?



Si, sus acólitos, he visto la noticia, no la he puesto porque este inútil agota de una manera, que no sé como los indepes que no están a favor de este payaso no le hayan pedido dimisión a Torra, porque a Puchi por desgracia no se le puede hacer nada.

Algo tienen que hacer hombre, no les quitemos el derecho a la pataleta.
Otra gilipollez mas que en cualquier parte del mundo seria un disparate y en la Cataluña desquiciada ya es lo normal. Ademas que entre ellos andan a palos y hay que leerlo en clave electoral todo esto.



Y luego lees cosas como demostración de fuerza, y más unidos que nunca, pues chico, no he visto un movimiento tan dividido como el indepe.
Es desolador ver como tratas de hacer razonar a la gente y la mayoría solo se centra en la táctica del "y tu más", todo para no querer asimilar que están siendo manipulados.

Pero bueno, es lo que comento más atrás, hay gente muy cómoda dejando que otros piensen por ellos y haciéndoles creer que todo el mundo obra igual que sus ladrones españolazos.

Por cierto, no soy independentista, lo que si soy es bastante más demócrata que más de uno de por aquí, pero ya se sabe que la mente de más de uno no quiere complicarse y para ello lo reduce a esa simple ecuación.
dlabo escribió:
is2ms escribió:Varias cosas.
La rojigualda lleva siendo la bandera de españa, con la interrupción de la segunda república, desde mediados del siglo diecinueve. El aguila de San Juan es un símbolo de los reyes católicos, joder hasta el yugo y las flechas son símbolos que trascienden al franquismo por muchos siglos....

Esa no es "la bandera de franco". La usó franco, pero no es de él. Al igual que la esvástica no es un símbolo de origen nazi, la usaron los nazis, pero no es nazi.

La bandera que usó franco es preciosa, y solo se retiró el aguila porque estamos en un estado aconfesional y no pintaba nada ahí (con lo que estoy muy de acuerdo). El aguila de San Juan es usada por otros estados e instituciones alrededor del mundo sin ningún problema.

Y por último, si los representantes elegidos por el pueblo eligen esos, o cualquier otros símbolos para representarnos, automáticamente se convierten en democráticos. Es así como funciona la democracia representativa.

Y ya al independentista que saca lo de franco y la bandera pues qué decir... si no fuera porque la oligarquía catalana fue la mayor chupaculos de franco con mucha diferencia me haría hasta gracia.


La bandera rojigualda con el aguila de san juan y el yugo y las flechas es la bandera franquista, independientemente del significado que tengan los elementos por separado.
La bandera roja con la esvástica sobre fondo blanco circular es la bandera nazi, independientemente del significado que tengan esos elementos por separado.
Es fácil de entender.

Tanto en el siglo XIX como en el XX, fueron sendos real decreto ley los que instauraron la bandera como oficial, con lo que eso de "elegida democráticamente" es una manipulación muy burda.

El debate de los símbolos es estéril, sea por lo que fuera, la bandera actual no tiene el único rasgo identitario del franquismo que es el águila de San Juan. ¿Cuál es el problema?

Lo segundo, ¿qué es eso de que los reales decretos no son democráticos? Son completamente democráticos puesto que son leyes que emanan del ejecutivo (el segundo digo, el del 83) que ha sido elegido democráticamente. Que no sea la democracia que a ti te gusta es otro asunto, pero la democracia representativa que hay en españa y en casi todos los países del continente europeo funciona así.
Bauer8056 escribió:
Namco69 escribió:Volvereremos a tener tomaquet?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-1-o.html

Torra plantea a Torrent la investidura de Puigdemont como respuesta a la sentencia del 1-O

A estas alturas de la peli alguien se cree que Puigdemont volverá si le invisten?

Tremenda pereza, antes estaba a tope con estos temas , ahora es todo tan inane... (bueno ya lo era antes, pero es que ahora hype cero)


Totalmente de acuerdo.

La próxima temporada necesita un giro de guión de 360° por que de no ser así creo que va a acabar siendo muy aburrida... [carcajad]
Es que la serie ya aburre. Todas las temporadas son iguales y todos sabemos cómo continua. La plataforma digital está pensando en cancelarla por el bajón de audiencia.

Y esto que decimos así de broma, realmente es así, que todo el mundo está hasta los cojones del tema (unionistas e indepes) y nos dedicamos a otras cosas.
DJ Deu escribió:Es desolador ver como tratas de hacer razonar a la gente y la mayoría solo se centra en la táctica del "y tu más", todo para no querer asimilar que están siendo manipulados.

Pero bueno, es lo que comento más atrás, hay gente muy cómoda dejando que otros piensen por ellos y haciéndoles creer que todo el mundo obra igual que sus ladrones españolazos.

Por cierto, no soy independentista, lo que si soy es bastante más demócrata que más de uno de por aquí, pero ya se sabe que la mente de más de uno no quiere complicarse y para ello lo reduce a esa simple ecuación.


"Yo soy mucho más demócrata que todos los gilipollas e imbéciles que no están de acuerdo conmigo." [plas]
Joer ayer vine un poco morao, no se bien ni lo que puse XD.

Los colores de la bandera española no vienen del siglo 19?
A mi me parece tan simplista que te tachen de facha por poner la bandera en el balcón de tu PROPIO PAIS, que es rematadamente ridículo.

Por esa regla de tres podríamos decir, que los que ponen la bandera cubana son castristas, los venezolanos son chavistas, es tan absurdo el simplismo por una bandera, que da entre pena y vergüenza ajena.

En los Estados Unidos esto no ocurre, ni con la bandera confederada.
Lo de Torra con el Pokemon... siempre que lo leo en cada nueva temporada me viene a la cabeza la imagen de una mosca dandose de golpes continuamente contra una ventana cerrada, una y otra vez, una y otra vez.
Por lo que he leído en la prensa, el hecho de que Puigdemont se presente a unas elecciones, es porque su DNI está próximo a su fecha de caducidad (y según dicen, a su pasaporte no le queda tampoco mucho tiempo).

Sigue teniendo cierto gancho electoral, así que presentarse es lógico para el partido y el sector al que representa.

Hay gente que se pregunta qué sucederá cuando caduquen sus documentos. Me imagino que tendrá algunas dificultades para desplazarse a algunos países, pero nada más.

Supongo que si tuviera dificultades para viajar, siempre podrá solicitar la nacionalidad belga.
Lobo Damon escribió:Por lo que he leído en la prensa, el hecho de que Puigdemont se presente a unas elecciones, es porque su DNI está próximo a su fecha de caducidad (y según dicen, a su pasaporte no le queda tampoco mucho tiempo).

Sigue teniendo cierto gancho electoral, así que presentarse es lógico para el partido y el sector al que representa.

Hay gente que se pregunta qué sucederá cuando caduquen sus documentos. Me imagino que tendrá algunas dificultades para desplazarse a algunos países, pero nada más.

Supongo que si tuviera dificultades para viajar, siempre podrá solicitar la nacionalidad belga.



Pero si no lo tiene regulado pueden expulsarlo, no?? Se consideraría ciudadano ilegal, y tendrían que deportar a su país de origen.

O como bien dices, que se haga allí uno nuevo, pero entonces, creo, no podría ser presidente de una comunidad autónoma de otro país.
@nail23 De este país dudo que vaya a presidir nada, visto que pasa de los requerimientos judiciales
nail23 escribió:Pero si no lo tiene regulado pueden expulsarlo, no?? Se consideraría ciudadano ilegal, y tendrían que deportar a su país de origen.

O como bien dices, que se haga allí uno nuevo, pero entonces, creo, no podría ser presidente de una comunidad autónoma de otro país.


¿Expulsarlo por no tener los papeles en regla? No. Lo que puede suceder es que no pueda viajar a otro país o tenga muchas dificultades para hacerlo. Me imagino que también puede tener dificultades para realizar numerosos trámites administrativos que requieran de documentos para probar la identidad.

No puede renovar su documentación porque se trata de trámites que exigen la presencia física del interesado.

Por eso, me imagino que si esas dificultades se convierten en problemas serios, terminará solicitando la nacionalidad Belga, un pasaporte Belga.
Lobo Damon escribió:
nail23 escribió:Pero si no lo tiene regulado pueden expulsarlo, no?? Se consideraría ciudadano ilegal, y tendrían que deportar a su país de origen.

O como bien dices, que se haga allí uno nuevo, pero entonces, creo, no podría ser presidente de una comunidad autónoma de otro país.


¿Expulsarlo por no tener los papeles en regla? No. Lo que puede suceder es que no pueda viajar a otro país o tenga muchas dificultades para hacerlo. Me imagino que también puede tener dificultades para realizar numerosos trámites administrativos que requieran de documentos para probar la identidad.

No puede renovar su documentación porque se trata de trámites que exigen la presencia física del interesado.

Por eso, me imagino que si esas dificultades se convierten en problemas serios, terminará solicitando la nacionalidad Belga, un pasaporte Belga.

Y eso lo puede pedir "de gratis"?
Namco69 escribió:Y eso lo puede pedir "de gratis"?


Por lo que se, en Bélgica, la nacionalidad puede solicitarse tras pasar al menos cinco años como residente.

Sin embargo, me imagino que al igual que en muchos otros países, la nacionalidad Belga se puede conceder discrecionalmente en circunstancias excepcionales. Tener contactos en la política puede ayudar mucho.

Obviamente, no podrá estar mucho tiempo sin documentación si eso le impide viajar a otro país o realizar ciertos trámites (alquilar una vivienda, pedir préstamos en un banco, ingresar en un hospital, etc).

No hay que olvidar que Puigdemont sigue estando en la política y en la esfera pública por voluntad propia. Se supone que su papel es promocionar todo lo relacionado con el procés y la república catalana en el extranjero. Si se esfumara, todos esos fondos que se recaudan para el "exilio", "el consell de la república" y demases, no tardarían mucho en agotarse hasta quedarse en nada.
La «nueva historia catalana», al servicio y en nómina del «procés»

https://www.abc.es/espana/abci-nueva-historia-catalana-servicio-y-nomina-proces-201909020229_noticia.html

«Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España que ahora ya no nos tiene que preocupar ni espantar»

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Esto es manipulación de manual, es esperpéntico leer estas sandeces, y aún hay gente que se trague esas falacias.
nail23 escribió: La «nueva historia catalana», al servicio y en nómina del «procés»

https://www.abc.es/espana/abci-nueva-historia-catalana-servicio-y-nomina-proces-201909020229_noticia.html

«Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España que ahora ya no nos tiene que preocupar ni espantar»

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Esto es manipulación de manual, es esperpéntico leer estas sandeces, y aún hay gente que se trague esas falacias.


Desde luego que como payasos de circo son bastante buenos. Anda que no te ríes ni nada con estos xD.
LynX escribió:
nail23 escribió: La «nueva historia catalana», al servicio y en nómina del «procés»

https://www.abc.es/espana/abci-nueva-historia-catalana-servicio-y-nomina-proces-201909020229_noticia.html

«Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España que ahora ya no nos tiene que preocupar ni espantar»

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Esto es manipulación de manual, es esperpéntico leer estas sandeces, y aún hay gente que se trague esas falacias.


Desde luego que como payasos de circo son bastante buenos. Anda que no te ríes ni nada con estos xD.



La verdad es que si, es increíble el complejo que sienten esta pobre gente infeliz.
Una web de frikis de internet la historia del procés, menudo rigor la prensa del régimen. En ese caso JL debe ser el científico en jefe de España.

Parece de broma pero es en serio, es bastante triste la xenofobia de la prensa, parece la radio de las mil colinas.
Hadesillo escribió:Una web de frikis de internet la historia del procés, menudo rigor la prensa del régimen. En ese caso JL debe ser el científico en jefe de España.

Parece de broma pero es en serio, es bastante triste la xenofobia de la prensa, parece la radio de las mil colinas.



Xenofobia?? La que tienen los lideres independentistas dirás, veo que te crees todo lo que publica nueva historia catalana, en fin, nada nuevo bajo el sol.
Hadesillo escribió:Una web de frikis de internet la historia del procés, menudo rigor la prensa del régimen. En ese caso JL debe ser el científico en jefe de España.

Parece de broma pero es en serio, es bastante triste la xenofobia de la prensa, parece la radio de las mil colinas.


JAJAJAJAJJAJA NI UN PELO CON JL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ABC mejor periódico español 2019.
95080 respuestas