La cuestión catalana

5600VIDEOGAMER escribió:Hola a todo el mundo.......


Que los mayores indepes son los que se quieren reivindicar mas que nadie,eso ni cotiza,y es mas viejo que la pana.

Aqui,en el Pais Vasco,los mas borrokillas y jarraitxus.......eran de Burgos para abajo.....esa necesidad como de querer reivindicarse y demostrar que son mas vascos que la txapela,pero todos apellidados Garcia,o Hernandez.....o mejor todavia,con un G. o un H. en su tarjeta de visita,habia que euskaldunizarse sea como sea.


Y como no,en el programa deVaya Semanita de la ETB,hacian parodia de todo ello.


https://www.youtube.com/watch?v=-AvYdsOLcpo

Lo dicho,es mas viejo que la pana lo del hijo de emigrantes que se olvida rapidamente de donde viene.

Y no pasa solo en España....en E.E.U.U. tienes otro charlatan de presidente ,nieto de emigrantes,que a dia de hoy hace mofa y befa de los inmigrantes que se quieren buscar un futuro mejor,como hizo su abuelo en el pasado,pero claro...........mejor nos reimos de los pobres y que se jodan.....yo soy especial.......


Los nacionalismos.......que daño hacen a todas las sociedades.....


+1

Siempre es un placer leerte, compañero.

;)

Saludos!!!
Goncatin escribió:No lo entiendo bien. Si la bandera que tenemos no es fascista, y los fascistas veneran a otra bandera (la franquista), no entiendo muy bien la relación que haces.


Me sorprende un poco que no lo entiendas, la verdad, creía que pensabas en ella como algo que trasciende al diseño que tiene en ese momento.
Piensa que la configuración republicana, la franquista y la monárquica actual como símbolos son diferentes, pero como entidades son exactamente lo mismo, la bandera nacional española.
Y en la dictadura eran comunes los actos de exaltación a la bandera nacional, por lo que no es de extrañar que aún hoy siga causando rechazo en muchos sectores, mas si se tiene en cuenta que los otros símbolos permanecieron inalterados.
dlabo escribió:
Goncatin escribió:No lo entiendo bien. Si la bandera que tenemos no es fascista, y los fascistas veneran a otra bandera (la franquista), no entiendo muy bien la relación que haces.


Me sorprende un poco que no lo entiendas, la verdad, creía que pensabas en ella como algo que trasciende al diseño que tiene en ese momento.
Piensa que la configuración republicana, la franquista y la monárquica actual como símbolos son diferentes, pero como entidades son exactamente lo mismo, la bandera nacional española.
Y en la dictadura eran comunes los actos de exaltación a la bandera nacional, por lo que no es de extrañar que aún hoy siga causando rechazo en muchos sectores, mas si se tiene en cuenta que los otros símbolos permanecieron inalterados.


Por supuesto que pienso en ella como algo que trasciende al diseño, de hecho, lo único que podría recordar al franquismo son los colores, y ni siquiera, porque son muy muy muy anteriores.

Con respecto a otros símbolos que permanecieron inalterados, pues como tantos otros, aunque no creo que haya ninguno oficial de la época franquista.

Y si hay muchos sectores a los que le causa rechazo el estado, pues la eterna polémica. Yo tengo claro de quién es la culpa
Goncatin escribió:
Por supuesto que pienso en ella como algo que trasciende al diseño, de hecho, lo único que podría recordar al franquismo son los colores, y ni siquiera, porque son muy muy muy anteriores.

Con respecto a otros símbolos que permanecieron inalterados, pues como tantos otros, aunque no creo que haya ninguno oficial de la época franquista.

Y si hay muchos sectores a los que le causa rechazo el estado, pues la eterna polémica. Yo tengo claro de quién es la culpa


De tu primer párrafo ya hemos hablado, no son los colores, ni los escudos ni las bandas, eso da igual, es lo que representa.

Del segundo, no sé si hay parangón en algún otro país, pero no es normal que tras una dictadura sus símbolos permanezcan, por no poner el ejemplo típico de Alemania, solo tienes que recordar que pasó con las estatuas de sadam hussein, que seguro te suena la imagen.

Y sobre el tercero, confundir los conceptos de estado, país y nación es algo bastante habitual, por que todos se refieren a lo mismo, pero con matices muy importantes.
En el que nos ocupa deberíamos hablar de país, por que la bandera pertenece a su ámbito.

No te culpo, hace poco un compañero de ideología aparentemente afín a la mia confundíó estado con oligarquía, los medios de comunicación por dejadez y he de decirlo, los partidos nacíonalistas han contribuido bastante a la confusión.

Y no puedes obligar a nadie a sentir adhesión pero si que puedes intentar que no sienta rechazo.
Zweinhander escribió:Yo no tengo muy claro nada y voy a soltar una pregunta , a ver si termino teniendo algo claro.

Aquí muchos dicen que son más los que no quieren una catalunya independiente, etc etc.

Cual es el problema entonces que veis en qué se haga un referéndum? No es lo mismo que admitir que tenéis miedo de que realmente gane el sí?


No es "aquí son muchos los que dicen", lo dicen sus sondeos (en Cataluña) y sus propios dirigentes que afirman "no hay mayoría social suficiente", lo tienen MERIDINAMENTE claro, encantado estaría que se hiciera un referéndum para que saliera el NO (incluso dejando que voten solo los ciudadanos empadronados en Cataluña, una clara injusticia) y que se callaran todos de una jodida vez y se pusieran a currar, para variar... ¿cuál es el problema?, que ellos mismos saben que no es legalmente ni socialmente posible, carecemos de los mecanismos para llevar a cabo tal cosa, habría mucho que recorrer antes, así que la trampa está clara, y se ha dicho mil veces (ahora 1001), pides un imposible, te quejas de que obviamente no te lo den, haces un teatro en paralelo y te inventas que el 145% de tus ciudadanos quieren la secesión del territorio que es de todos, sabes que no te lo van a dar pero te aseguras que esos que tan alegremente votan lo que les has vendido que es factible PESE a que sabes que NO lo es... te sigan votando, sigas con tu feudo de mayoría y puedas seguir trincando alegremente mientras apuntas con el dedo a otros al son de "Espanya ens roba".

Ya lo he dicho antes, es un precioso circo, con cada vez más público entre propios y ajenos y en el que los payasos comen en base a que la función no termine... ¿qué creeis que va a pasar?, que mientras haya pan para estos va a haber circo para el resto.

Un saludo.
dlabo escribió:
De tu primer párrafo ya hemos hablado, no son los colores, ni los escudos ni las bandas, eso da igual, es lo que representa.

Del segundo, no sé si hay parangón en algún otro país, pero no es normal que tras una dictadura sus símbolos permanezcan, por no poner el ejemplo típico de Alemania, solo tienes que recordar que pasó con las estatuas de sadam hussein, que seguro te suena la imagen.


Con todo el cariño, coges elementos descontextualizados de un montón de sitios diferentes para crear una historia que no es cierta. No se puede comparar el fin de la dictadura española con el fin del fascismo en Alemania, Iraq o incluso Italia.... Franco murió en su cama y designó un heredero, el cual decidió no perpetuar la dictadura e instaurar la democracia en nuestro país. Si a Juan Carlos le hubiera dado la real gana, la dictadura militar hubiera pervivido al menos un tiempo más....
Alemania la masacraron y destruyeron todo Berlín a base de bombas, Hitler se suicidó en un búnker.
En Iraq Sadam Hussein fue colgado hasta la muerte por sus crímenes después de perder una guerra.



dlabo escribió:
Me sorprende un poco que no lo entiendas, la verdad, creía que pensabas en ella como algo que trasciende al diseño que tiene en ese momento.
Piensa que la configuración republicana, la franquista y la monárquica actual como símbolos son diferentes, pero como entidades son exactamente lo mismo, la bandera nacional española.
Y en la dictadura eran comunes los actos de exaltación a la bandera nacional, por lo que no es de extrañar que aún hoy siga causando rechazo en muchos sectores, mas si se tiene en cuenta que los otros símbolos permanecieron inalterados.

Cómo bien has dado a entender, la bandera española es mucho más vieja que el régimen franquista, y que haya sido usada por franco no la devalúa, a no ser que ahora el frente popular (o los que se identifiquen con la segunda república y sigan con la caduca dialéctica frentista) intente ganar lo que no pudieron ganar en la guerra... ahora, que no hay balas, que el enemigo está muerto y enterrado. Ahora que no hay peligro.

Miremos dictaduras modernas en Europa. Por ejemplo, en la dictadura napoleónica la bandera era casi exacta a la actual. La portuguesa o la italiana.... prácticamente idénticas. Pero sólo en España tenemos problemas con nuestra bandera. ¿por qué será?
Esto compañero @is2ms
intente ganar lo que no pudieron ganar en la guerra... ahora, que no hay balas, que el enemigo está muerto y enterrado. Ahora que no hay peligro.

Ha quedado y sonado un poco raruno... Solo eso...
is2ms escribió:¿por qué será?


Endofobia.
is2ms escribió:
dlabo escribió:
De tu primer párrafo ya hemos hablado, no son los colores, ni los escudos ni las bandas, eso da igual, es lo que representa.

Del segundo, no sé si hay parangón en algún otro país, pero no es normal que tras una dictadura sus símbolos permanezcan, por no poner el ejemplo típico de Alemania, solo tienes que recordar que pasó con las estatuas de sadam hussein, que seguro te suena la imagen.


Con todo el cariño, coges elementos descontextualizados de un montón de sitios diferentes para crear una historia que no es cierta. No se puede comparar el fin de la dictadura española con el fin del fascismo en Alemania, Iraq o incluso Italia.... Franco murió en su cama y designó un heredero, el cual decidió no perpetuar la dictadura e instaurar la democracia en nuestro país. Si a Juan Carlos le hubiera dado la real gana, la dictadura militar hubiera pervivido al menos un tiempo más....
Alemania la masacraron y destruyeron todo Berlín a base de bombas, Hitler se suicidó en un búnker.
En Iraq Sadam Hussein fue colgado hasta la muerte por sus crímenes después de perder una guerra.

Cómo bien has dado a entender, la bandera española es mucho más vieja que el régimen franquista, y que haya sido usada por franco no la devalúa, a no ser que ahora el frente popular (o los que se identifiquen con la segunda república y sigan con la caduca dialéctica frentista) intente ganar lo que no pudieron ganar en la guerra... ahora, que no hay balas, que el enemigo está muerto y enterrado. Ahora que no hay peligro.

Miremos dictaduras modernas en Europa. Por ejemplo, en la dictadura napoleónica la bandera era casi exacta a la actual. La portuguesa o la italiana.... prácticamente idénticas. Pero sólo en España tenemos problemas con nuestra bandera. ¿por qué será?


Con todo el cariño tambien, me estas dando la razón.
Y por tus argumentos sobre lo poco que han variado otras banderas pertenecientes a dictaduras con el paso a la democracia, diría que tienes una idea preconcebida de lo que estoy diciendo, y en realidad es lo contrario, por lo que sin querer has citado tu ejemplos que iba a citar yo.

Cómo decía en otros comentarios, el problema no son los colores, podrían haber puesto la bandera pirata u olímpica y el resultado seria el mismo.
El problema es que acabo la dictadura y seguimos con símbolos del antiguo régimen en calles, casas, iglesias e incluso instituciones cuarenta años despues, con mausoleo incluido.
Eso es lo que provoca que sectores que fueron oprimidos sigan sin sentirse integrados, la sensación de que el franquismo aún perdura.
Eso no ha pasado ni en Alemania, ni en Francia ni en Portugal, ni siquiera en Irak.
Galigari escribió:@Hereze

Se que puedo esperar cualquier cosa , pero por estar seguro...

Me estas diciendo que el cambio de sede a las empresas que salieron de Cataluña a raiz del 1O , ni afecta negativamente a la region?¿.

A ver si tengo suerte y tengo una respuesta clara y sin divagaciones...

Si afecta negativamente aún estamos esperando dichos efectos.

Ya sé que hay una parte de impuestos que se quedaría la Generalitat, pero sus efectos no son aquellos tan catastrofistas que nos querían vender.

Al final lo realmente importante es donde mantienen sus centros de producción y tanto La Caixa como el Sabadell por ejemplo, los siguen teniendo en Catalunya.

Si me dices que la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento brutal gracias al tarslado de la sede de La Caixa pues vale.

Al final fue com,o aquello que nos vendieron de que se estaban retirando miles de millones de las cuentas de esas entidades, y luego nos enteramos que quien lo hizo fue el Gobierno Central para intentar crtear unb efecto alarma.

Y en cuanto a algo que comentabas en otro mensaje, ¿catalanes de primera? eso desde cuando existe...

Porque aquí catalanes de padres y madres catalanes, quedan cuatro gatos, hasta gente como Carod Rovira no lo es.

Yo jamás me he considerado ni nadie lo ha hecho, catalán de segunda, y en cuanto a mi padre, no es independentistas, pero ha sido profesor de colegio, luego de instituto y finalmente de universidad, dio todas sus clases en castellano, y curiosamente, jamás nadie le obligó a darlas en catalán.

Y aunque como ya he dicho, no es independentistas, mas de una vez ha soltado freases del tipo "al final, harán que uno se haga independentista".
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Hereze

Se que puedo esperar cualquier cosa , pero por estar seguro...

Me estas diciendo que el cambio de sede a las empresas que salieron de Cataluña a raiz del 1O , ni afecta negativamente a la region?¿.

A ver si tengo suerte y tengo una respuesta clara y sin divagaciones...

Si afecta negativamente aún estamos esperando dichos efectos.

Ya sé que hay una parte de impuestos que se quedaría la Generalitat, pero sus efectos no son aquellos tan catastrofistas que nos querían vender.

Al final lo realmente importante es donde mantienen sus centros de producción y tanto La Caixa como el Sabadell por ejemplo, los siguen teniendo en Catalunya.

Si me dices que la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento brutal gracias al tarslado de la sede de La Caixa pues vale.

Al final fue com,o aquello que nos vendieron de que se estaban retirando miles de millones de las cuentas de esas entidades, y luego nos enteramos que quien lo hizo fue el Gobierno Central para intentar crtear unb efecto alarma.

Y en cuanto a algo que comentabas en otro mensaje, ¿catalanes de primera? eso desde cuando existe...

Porque aquí catalanes de padres y madres catalanes, quedan cuatro gatos, hasta gente como Carod Rovira no lo es.

Yo jamás me he considerado ni nadie lo ha hecho, catalán de segunda, y en cuanto a mi padre, no es independentistas, pero ha sido profesor de colegio, luego de instituto y finalmente de universidad, dio todas sus clases en castellano, y curiosamente, jamás nadie le obligó a darlas en catalán.

Y aunque como ya he dicho, no es independentistas, mas de una vez ha soltado freases del tipo "al final, harán que uno se haga independentista".


No te jode que te de igual que Cataluña recaude menos , si todo os lo paga España mediante el fondo de financiación autonómica por que Cataluña esta quebrada y con 70.000 millones de deuda. Eso si , reformas y mejorar la administración no , pagar a mas enchufados y chorradas si. Si no se han movido centros de producción es por el 155 y por que España y la UE da seguridad jurídica. Si fuera por los independentistas estaríais todos en el paro , excepto los funcionarios indepes claro, que parece que aun no saben que SU pagas extras y sueldos los pagamos todos por que Cataluña NO tiene dinero.
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Hereze

Se que puedo esperar cualquier cosa , pero por estar seguro...

Me estas diciendo que el cambio de sede a las empresas que salieron de Cataluña a raiz del 1O , ni afecta negativamente a la region?¿.

A ver si tengo suerte y tengo una respuesta clara y sin divagaciones...

Si afecta negativamente aún estamos esperando dichos efectos.

Ya sé que hay una parte de impuestos que se quedaría la Generalitat, pero sus efectos no son aquellos tan catastrofistas que nos querían vender.

Al final lo realmente importante es donde mantienen sus centros de producción y tanto La Caixa como el Sabadell por ejemplo, los siguen teniendo en Catalunya.

Si me dices que la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento brutal gracias al tarslado de la sede de La Caixa pues vale.

Al final fue com,o aquello que nos vendieron de que se estaban retirando miles de millones de las cuentas de esas entidades, y luego nos enteramos que quien lo hizo fue el Gobierno Central para intentar crtear unb efecto alarma.

Y en cuanto a algo que comentabas en otro mensaje, ¿catalanes de primera? eso desde cuando existe...

Porque aquí catalanes de padres y madres catalanes, quedan cuatro gatos, hasta gente como Carod Rovira no lo es.

Yo jamás me he considerado ni nadie lo ha hecho, catalán de segunda, y en cuanto a mi padre, no es independentistas, pero ha sido profesor de colegio, luego de instituto y finalmente de universidad, dio todas sus clases en castellano, y curiosamente, jamás nadie le obligó a darlas en catalán.

Y aunque como ya he dicho, no es independentistas, mas de una vez ha soltado freases del tipo "al final, harán que uno se haga independentista".

Discrepo, estas cosas se notan a largo plazo, no a corto, cambiar un centro de trabajo de golpe es carisimo en cambio amortizar la inversión y no invertir más allí es lo habitual.
Tipo Agrolab
https://www.antena3.com/noticias/econom ... 02c41.html

Es lo malo, estas cosas son a largo plazo y es difícil ver la relación directa
dlabo escribió:Y no puedes obligar a nadie a sentir adhesión pero si que puedes intentar que no sienta rechazo.


Toda la razón, pero esto vale para todo
Goncatin escribió:Toda la razón, pero esto vale para todo


Si, y tanto. Y de eso históricamente ningún movimiento, religión o ideología a estado exenta.
Pero no todos han evolucionado igual y en la actualidad hay quien lo aplica mejor y peor.

deathline escribió:Discrepo, estas cosas se notan a largo plazo, no a corto, cambiar un centro de trabajo de golpe es carisimo en cambio amortizar la inversión y no invertir más allí es lo habitual.
Tipo Agrolab
https://www.antena3.com/noticias/econom ... 02c41.html

Es lo malo, estas cosas son a largo plazo y es difícil ver la relación directa


Hombre, yo discrepo que el cambio de localización de un proyecto de oficinas y centro logístico con un total de 200 trabajadores sea noticia de ámbito nacional, como mucho sería para la televisión local del pueblo donde se iba a poner y en el que lo ponen.

Y discrepo que se vaya a notar que esa empresa no está ni a largo ni a larguísimo plazo, no ya en Cataluña, si no en la provincia de Tarragona, que como dato, tiene industrias químicas realmente monstruosas en tamaño.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Yo no sé a qué te dedicas pero te aseguro que no sabes de lo que estás hablando. Yo me dedico a la consultoria, mediacion, etc entre otras cosas y ahora estoy trabajando en Cataluña y te digo que esto no es ninguna broma.
En los ambientes de negocios estan hasta los huevos de los dirigentes politicos, lo de la Cambra ha sentado fatal pero claro, fueron 4 gatos a votar pero todos independentistas, que aqui se hagan huelgas politicas con total impunidad, etc.
Hoy dia las empresas ven con muy buenos ojos a Madrid, Pais Vasco y en determinados sectores Valencia y Zaragoza.
Incluso los directivos y expatriados prefieren evitar Cataluña, les echa para atras que a los crios les den solo catalan, ellos quieren que aprendan español, no catalan, ademas de ingles claro.
Lo que esta claro es que, en el ambito empresarial todas las consecuencias son negativas. Creeme que no he asistido a ninguna reunion en la que se vea con buenos ojos el chocho este que hay montado.
dlabo escribió:
deathline escribió:Discrepo, estas cosas se notan a largo plazo, no a corto, cambiar un centro de trabajo de golpe es carisimo en cambio amortizar la inversión y no invertir más allí es lo habitual.
Tipo Agrolab
https://www.antena3.com/noticias/econom ... 02c41.html

Es lo malo, estas cosas son a largo plazo y es difícil ver la relación directa


Hombre, yo discrepo que el cambio de localización de un proyecto de oficinas y centro logístico con un total de 200 trabajadores sea noticia de ámbito nacional, como mucho sería para la televisión local del pueblo donde se iba a poner y en el que lo ponen.

Y discrepo que se vaya a notar que esa empresa no está ni a largo ni a larguísimo plazo, no ya en Cataluña, si no en la provincia de Tarragona, que como dato, tiene industrias químicas realmente monstruosas en tamaño.

Es un ejemplo, pero hablamos de una empresa que deja de hacer una inversión por este motivo en concreto, muchas más como esta sucederan, al momento de decidir donde hacer una inversión este factor pesa en contra y como ya digo es algo difícil de medir y más aún a corto.
Ahora puedes creer que esto no afecta en nada y que en Cataluña somos los putos amos y que por más que la liemos seguiran comiendo de nuestra mano, ok, es una posición pero recuerda el dinero es cobarde...

Te dejo un link de una carta al director de LV que he puesto varias veces...
https://www.lavanguardia.com/participac ... uebec.html
@LynX bueno, no tenía mucha idea de nada, así que más o menos me intento informar. Muchas gracias por esta info.

@DNKROZ supongo que habría que tener mucho más recorrido para se haga algo así, en eso concuerdo. A lo mejor también quieren que se haga ya por eso mismo, porque saben que si se alarga la gente se lo pensaría mejor y ganaría el no.

@is2ms Bueno, para mi el que tiene que votar es el que vive en ese sitio y quien va a tener las diferencias en cuanto saliera “si” o “no”, pero es respetable.
Zweinhander escribió:@DNKROZ supongo que habría que tener mucho más recorrido para se haga algo así, en eso concuerdo. A lo mejor también quieren que se haga ya por eso mismo, porque saben que si se alarga la gente se lo pensaría mejor y ganaría el no.

@is2ms Bueno, para mi el que tiene que votar es el que vive en ese sitio y quien va a tener las diferencias en cuanto saliera “si” o “no”, pero es respetable.


Quieren que se haga ya porque sencillamente no se puede hacer en primera instancia y en segunda porque así no le da tiempo al personal a empaparse de la realidad de lo que están pretendiendo, aún se creen alegremente que eso no les iba a afectar nada de nada, ni en empresas, ni en acuerdos, ni en fronteras ni en nada, tienes ejemplos en este mismo hilo... simplificar un tema tan complejo a ese nivel indica muy poca capacidad crítica y aún menor noción de la realidad en una sociedad globalizada donde uno se tira un pedo y la bolsa cae 3 puntos... así de simple, indica también que los que lo piensan no deben tener mucha inversión enCataluña porque de lo contrario ya habrían visto sus efectos en las mismas.

Lo que me lleva al segundo punto, que es la falacia mejor montada de todo este circo, que solo tienen que votar los que "viven allí".... no solo es una simplificación al punto del absurdo, sino que es justo lo que les conviene a toda esta colección, CALLARLE la boca al resto de parte implicada (y privarle de su derecho democrático)... pongamos un ejemplo, si uno tiene toda su familia allí, pero por lo que sea, se empadrona en Madrid (por cuestiones de trabajo) ya no tiene derecho a opinar sobre un territorio donde ha vivido su familia durante generaciones, pero SÍ tiene derecho a opinar el tipo que viene de fuera (incluso de fuera de España) y lleva ahí 1 año.

Volvemos a lo mismo, el territorio es de todos, no de los que actualmente residen allí, porque de ser así hablaríamos de una ocupación a las bravas en toda regla. Lo diré de otra forma, no me da la real gana que un tipo random proveniente de vete a saber donde con residencia en x localidad de Cataluña tenga más derecho que yo a decidir sobre un territorio en el que yo por genealogía tengo MUCHO más derecho que él, admito a regañadientes que tenga el MISMO derecho, pero ¿más?, y un carajo, así de claro, y por desgracia para el susodicho la ley ampara mi posición... razón por la que el mantra que intentan que nos comamos ahora es que "el pueblo" (que curiosamente son los que ellos deciden que son) esté por encima de la misma.
Los no independentistas también son el pueblo, pero parece que ése no cuenta...
Galicha escribió:@Hereze Yo no sé a qué te dedicas pero te aseguro que no sabes de lo que estás hablando. Yo me dedico a la consultoria, mediacion, etc entre otras cosas y ahora estoy trabajando en Cataluña y te digo que esto no es ninguna broma.
En los ambientes de negocios estan hasta los huevos de los dirigentes politicos, lo de la Cambra ha sentado fatal pero claro, fueron 4 gatos a votar pero todos independentistas, que aqui se hagan huelgas politicas con total impunidad, etc.
Hoy dia las empresas ven con muy buenos ojos a Madrid, Pais Vasco y en determinados sectores Valencia y Zaragoza.
Incluso los directivos y expatriados prefieren evitar Cataluña, les echa para atras que a los crios les den solo catalan, ellos quieren que aprendan español, no catalan, ademas de ingles claro.
Lo que esta claro es que, en el ambito empresarial todas las consecuencias son negativas. Creeme que no he asistido a ninguna reunion en la que se vea con buenos ojos el chocho este que hay montado.

A ver lo de la cámara, ¿había alguna ley que impidiera a x personas no votar? Sino fueron a votar pues que se jodan, lo que no puede ser es quedarse en casa y quejarse después del resultado

Los altos directivos esos de los que hablas, dudo que lleven a sus hijos a colegios públicos así que no les afecta lo del catalán, eso claro si nos tragamos el cuento de que en Catalunya nuestros hijos no aprenden el castellano, cosa que es mentira

Y es obvio que prefieran Madrid, es la capital y gracias a eso se está convirtiendo en una especia de mini paraíso fiscal dentro de España, si mañana Catalunya pudiera gestionar los impuestos y los dejara casi en nada, tardaban dos segundos en venir aquí

Y no sólo tú sabes de lo que hablas, claro que esa gente no quiere que nada cambie, si quieres como a esta gente no les gusta esto pues nos jodemos todos y listo

Seguramente en esas reuniones también más de uno te habrá hablado de lo importante que sería cosas como el corredor mediterráneo o una mejor gestión del aeropuerto por ejemplo
Si alguien asegura que en Catalunya no se enseña castellano, o bien es un cínico o bien un ignorante, sin matices
shingi- escribió:Si alguien asegura que en Catalunya no se enseña castellano, o bien es un cínico o bien un ignorante, sin matices

Que no, que auqí no sabemos hablar castellano,total que padre quierer que su hijo aprenda sólo un idioma pudiendo aprender dos.

Por cierto, otros que se están volviendo independentistas

Sociedad Civil Catalana tira la toalla: "No puedes decir 'no' a dos millones de personas

El exdiputado autonómico del PP en Cataluña y actual presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, aboga por dar satisfacción al separatismo con la cesión de los impuestos y afirma que "no puedes decir 'no' a dos millones de personas".

En declaraciones a la agencia Europa Press, el exdiputado popular sostiene que "las personas somos seres de sentido y tú a dos millones de personas no les puede decir: 'No, lo que has hecho no tiene ningún sentido durante seis años. El 'procés' independentista, todas tus movilizaciones, todo esto no ha valido para nada'. Eso no lo puedes decir porque no va a ser aceptado y no puede ser asumido ni psicológica ni políticamente".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276642848/
Hereze escribió:
Y es obvio que prefieran Madrid, es la capital y gracias a eso se está convirtiendo en una especia de mini paraíso fiscal dentro de España, si mañana Catalunya pudiera gestionar los impuestos y los dejara casi en nada, tardaban dos segundos en venir aquí

Perdona, pero creo que aquí te has colado. Los impuestos que impone el estado son todos iguales para todas las comunidades, y son principalmente (que no únicamente) dos, el IVA y el IRPF. Estos son los impuestos con los que se recauda todo el pescao. Ahora bien, de cada uno de estos impuestos el estado se queda con un tramo, que es el mismo para cualquier ciudadano sin importar dónde viva, pero el otro tramo es gestionadonpor las comunidades autónomas y se lo quedan ellas. El tramo del IRPF de cataluña es el máximo que la ley permite para las rentas medias y bajas, y eso es una decisión de los gobiernos nacionalistas para recaudar más de su parte de este impuesto.

Luego están los impuestos autonómicos. Hay comunidades que ponen pocs para hacer atractiva su comunidad a las empresas y ciudadanos y otras que ponen muchos... y luego está Cataluña, que es la comunidad que más impuestos propios tiene. Si madrid pone menos impuestos sabe que recaudará menos, a cambio hará su comunidad más atractiva para los inversores. Exactamente lo mismo pueden hacer los gobiernos nacionalistas catalanes, pero creo que prefieren sablaros y echarle la culpa a Madrid.

shingi- escribió:Si alguien asegura que en Catalunya no se enseña castellano, o bien es un cínico o bien un ignorante, sin matices


Enseñanza formal de castellano en la educación obligatoria, pregunto porque a lo mejor estoy mal informado... ¿cuántas horas a la semana? ¿Y asignaturas que se den en castellano que no sean la propia?
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Y es obvio que prefieran Madrid, es la capital y gracias a eso se está convirtiendo en una especia de mini paraíso fiscal dentro de España, si mañana Catalunya pudiera gestionar los impuestos y los dejara casi en nada, tardaban dos segundos en venir aquí

Perdona, pero creo que aquí te has colado. Los impuestos que impone el estado son todos iguales para todas las comunidades, y son principalmente (que no únicamente) dos, el IVA y el IRPF. Estos son los impuestos con los que se recauda todo el pescao. Ahora bien, de cada uno de estos impuestos el estado se queda con un tramo, que es el mismo para cualquier ciudadano sin importar dónde viva, pero el otro tramo es gestionadonpor las comunidades autónomas y se lo quedan ellas. El tramo del IRPF de cataluña es el máximo que la ley permite para las rentas medias y bajas, y eso es una decisión de los gobiernos nacionalistas para recaudar más de su parte de este impuesto.

Luego están los impuestos autonómicos. Hay comunidades que ponen pocs para hacer atractiva su comunidad a las empresas y ciudadanos y otras que ponen muchos... y luego está Cataluña, que es la comunidad que más impuestos propios tiene. Si madrid pone menos impuestos sabe que recaudará menos, a cambio hará su comunidad más atractiva para los inversores. Exactamente lo mismo pueden hacer los gobiernos nacionalistas catalanes, pero creo que prefieren sablaros y echarle la culpa a Madrid.

shingi- escribió:Si alguien asegura que en Catalunya no se enseña castellano, o bien es un cínico o bien un ignorante, sin matices


Enseñanza formal de castellano en la educación obligatoria, pregunto porque a lo mejor estoy mal informado... ¿cuántas horas a la semana? ¿Y asignaturas que se den en castellano que no sean la propia?

Eso de Madrid no lo digo yo, lo dijo la actual ministra de Hacienda que creo que algo de esto sabe.

Y en cuanto al castellano, se dan las suficientes como parta que al acabar la enseñanza obligatoria, nuestros hijos sepan perfectamente catalán y castellano, si algunos padres prefieren que sepan sólo castellano ya es cosa de ellos.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Y es obvio que prefieran Madrid, es la capital y gracias a eso se está convirtiendo en una especia de mini paraíso fiscal dentro de España, si mañana Catalunya pudiera gestionar los impuestos y los dejara casi en nada, tardaban dos segundos en venir aquí

Perdona, pero creo que aquí te has colado. Los impuestos que impone el estado son todos iguales para todas las comunidades, y son principalmente (que no únicamente) dos, el IVA y el IRPF. Estos son los impuestos con los que se recauda todo el pescao. Ahora bien, de cada uno de estos impuestos el estado se queda con un tramo, que es el mismo para cualquier ciudadano sin importar dónde viva, pero el otro tramo es gestionadonpor las comunidades autónomas y se lo quedan ellas. El tramo del IRPF de cataluña es el máximo que la ley permite para las rentas medias y bajas, y eso es una decisión de los gobiernos nacionalistas para recaudar más de su parte de este impuesto.

Luego están los impuestos autonómicos. Hay comunidades que ponen pocs para hacer atractiva su comunidad a las empresas y ciudadanos y otras que ponen muchos... y luego está Cataluña, que es la comunidad que más impuestos propios tiene. Si madrid pone menos impuestos sabe que recaudará menos, a cambio hará su comunidad más atractiva para los inversores. Exactamente lo mismo pueden hacer los gobiernos nacionalistas catalanes, pero creo que prefieren sablaros y echarle la culpa a Madrid.

shingi- escribió:Si alguien asegura que en Catalunya no se enseña castellano, o bien es un cínico o bien un ignorante, sin matices


Enseñanza formal de castellano en la educación obligatoria, pregunto porque a lo mejor estoy mal informado... ¿cuántas horas a la semana? ¿Y asignaturas que se den en castellano que no sean la propia?

Eso de Madrid no lo digo yo, lo dijo la actual ministra de Hacienda que creo que algo de esto sabe.

Y en cuanto al castellano, se dan las suficientes como parta que al acabar la enseñanza obligatoria, nuestros hijos sepan perfectamente catalán y castellano, si algunos padres prefieren que sepan sólo castellano ya es cosa de ellos.

Con respecto a los impuestos: coño! Si no eras tú el que hacía esa afirmación sino la ministra, y tú no sabes la razón pues haber puesto el enlace... siempre se puede aprender algo nuevo, y reconozco que muchas veces meto la pata.

A lo segundo, no has respondido a la pregunta que le hice a shingi, no he preguntado si saben "perfectamente" castellano, sino en su educación formal cuantas horas dan para aprender la lengua castellana y cuantas de las otras asignaturas se dan en castellano.

PD. Vale, ya leí lo que dijo la ministra, y es exactamente lo contrario de lo que tú das a entender.

Dice que hay impuestos, como el de donaciones y el de sucesiones, que están cedidos a las comunidades y que estas pueden ajustarlos o hacerlos desaparecer para hacer sus regiones más atractivas. Ella quiere que esos impuestos los regule el estado y sea igual para todos. Madrid en este caso ha decidido quitarlos o reducirlos y otras comunidades, libremente, no.

Lo dicho, justo lo contrario de lo que das a entender, pretende quitar libertad en materia tributaria a las comunidades y centralizar esas decisiones.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Perdona, pero creo que aquí te has colado. Los impuestos que impone el estado son todos iguales para todas las comunidades, y son principalmente (que no únicamente) dos, el IVA y el IRPF. Estos son los impuestos con los que se recauda todo el pescao. Ahora bien, de cada uno de estos impuestos el estado se queda con un tramo, que es el mismo para cualquier ciudadano sin importar dónde viva, pero el otro tramo es gestionadonpor las comunidades autónomas y se lo quedan ellas. El tramo del IRPF de cataluña es el máximo que la ley permite para las rentas medias y bajas, y eso es una decisión de los gobiernos nacionalistas para recaudar más de su parte de este impuesto.

Luego están los impuestos autonómicos. Hay comunidades que ponen pocs para hacer atractiva su comunidad a las empresas y ciudadanos y otras que ponen muchos... y luego está Cataluña, que es la comunidad que más impuestos propios tiene. Si madrid pone menos impuestos sabe que recaudará menos, a cambio hará su comunidad más atractiva para los inversores. Exactamente lo mismo pueden hacer los gobiernos nacionalistas catalanes, pero creo que prefieren sablaros y echarle la culpa a Madrid.



Enseñanza formal de castellano en la educación obligatoria, pregunto porque a lo mejor estoy mal informado... ¿cuántas horas a la semana? ¿Y asignaturas que se den en castellano que no sean la propia?

Eso de Madrid no lo digo yo, lo dijo la actual ministra de Hacienda que creo que algo de esto sabe.

Y en cuanto al castellano, se dan las suficientes como parta que al acabar la enseñanza obligatoria, nuestros hijos sepan perfectamente catalán y castellano, si algunos padres prefieren que sepan sólo castellano ya es cosa de ellos.

Con respecto a los impuestos: coño! Si no eras tú el que hacía esa afirmación sino la ministra, y tú no sabes la razón pues haber puesto el enlace... siempre se puede aprender algo nuevo, y reconozco que muchas veces meto la pata.

A lo segundo, no has respondido a la pregunta que le hice a shingi, no he preguntado si saben "perfectamente" castellano, sino en su educación formal cuantas horas dan para aprender la lengua castellana y cuantas de las otras asignaturas se dan en castellano.

PD. Vale, ya leí lo que dijo la ministra, y es exactamente lo contrario de lo que tú das a entender.

Dice que hay impuestos, como el de donaciones y el de sucesiones, que están cedidos a las comunidades y que estas pueden ajustarlos o hacerlos desaparecer para hacer sus regiones más atractivas. Ella quiere que esos impuestos los regule el estado y sea igual para todos. Madrid en este caso ha decidido quitarlos o reducirlos y otras comunidades, libremente, no.

Lo dicho, justo lo contrario de lo que das a entender, pretende quitar libertad en materia tributaria a las comunidades y centralizar esas decisiones.

A ver lo que dijo su "jefa"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló que la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de aprobar una rebaja de impuestos en 2014 busca "convertir a Madrid en un paraíso fiscal y generar fugas de contribuyentes a costa del esfuerzo que está haciendo el resto de autonomías para controlar sus cuentas y el déficit".


Andalucía pide al Gobierno que actúe ante el "paraíso fiscal" de Madrid
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Eso de Madrid no lo digo yo, lo dijo la actual ministra de Hacienda que creo que algo de esto sabe.

Y en cuanto al castellano, se dan las suficientes como parta que al acabar la enseñanza obligatoria, nuestros hijos sepan perfectamente catalán y castellano, si algunos padres prefieren que sepan sólo castellano ya es cosa de ellos.

Con respecto a los impuestos: coño! Si no eras tú el que hacía esa afirmación sino la ministra, y tú no sabes la razón pues haber puesto el enlace... siempre se puede aprender algo nuevo, y reconozco que muchas veces meto la pata.

A lo segundo, no has respondido a la pregunta que le hice a shingi, no he preguntado si saben "perfectamente" castellano, sino en su educación formal cuantas horas dan para aprender la lengua castellana y cuantas de las otras asignaturas se dan en castellano.

PD. Vale, ya leí lo que dijo la ministra, y es exactamente lo contrario de lo que tú das a entender.

Dice que hay impuestos, como el de donaciones y el de sucesiones, que están cedidos a las comunidades y que estas pueden ajustarlos o hacerlos desaparecer para hacer sus regiones más atractivas. Ella quiere que esos impuestos los regule el estado y sea igual para todos. Madrid en este caso ha decidido quitarlos o reducirlos y otras comunidades, libremente, no.

Lo dicho, justo lo contrario de lo que das a entender, pretende quitar libertad en materia tributaria a las comunidades y centralizar esas decisiones.

A ver lo que dijo su "jefa"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló que la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de aprobar una rebaja de impuestos en 2014 busca "convertir a Madrid en un paraíso fiscal y generar fugas de contribuyentes a costa del esfuerzo que está haciendo el resto de autonomías para controlar sus cuentas y el déficit".


Andalucía pide al Gobierno que actúe ante el "paraíso fiscal" de Madrid

Pero vamos a ver, dice eso porque Madrid está bajando los impuestos que administra, y que como los puede administrar los quita o rebaja. Es que no sé, estás cogiendo un trocito del texto sin poner lo que eso significa para poderle dar tú el significado que quieras. En concreto, a ese respecto dijo:

"Pidió a Montoro forzar una subida de impuestos, especialmente el de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio en la autonomía madrileña, a través de "una armonización desde el Estado".

En concreto del de Sucesiones remarcó que la inacción de Montoro "ha generado diferencias territoriales injustas e ineficientes". Por tanto, reclamó "el establecimiento de una tributación por este impuesto similar en todas las CCAA para lo que el Estado debería fijar un mínimo exento único para todas las comunidades autónomas, que proporcionaría la necesaria progresividad de un impuesto directo""

https://www.elmundo.es/espana/2018/06/0 ... b4603.html

Y dijo esto, tócate los pies, porque la duquesa de alba había llevado parte de su patrimonio a Madrid para no pagar el impuesto de sucesiones en Andalucía. Y estos comentarios los dijo cuando era consejera de hacienda en Andalucía. Además añadió que la comunidad de Andalucía esta "infrafinanciada".

Ahora sí se entiende, no? ¿Quiere decir lo que das a entender tú o exactamente lo que he dicho yo? Pues eso.
@is2ms mínimas 3 horas a la semana. En la realidad salvo en pueblos la mayoría de las que los niños pasan en la escuela.

La discusión te la acabo pronto por eso, para mi lengua vehicular en Catalunya el catalán, no lo discuto por ahorrar tiempo lo digo y por desgracia se cumple poco.
Hereze escribió:
El exdiputado autonómico del PP en Cataluña y actual presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, aboga por dar satisfacción al separatismo con la cesión de los impuestos y afirma que "no puedes decir 'no' a dos millones de personas"


Un apunte porque como se nota cómo cambian estos prendas según por donde sople el viento.... POR SUPUESTO que le puedes decir NO a dos millones de personas (en especial cuando te piden hacer algo al margen de la ley)... y a cuatro, y a ocho y a dieciséis... y a básicamente cualquier número que no llegue a igualar, o superar, al resto de ciudadanos con una opinión contraria... y POR SUPUESTO que dos, o cuatro, ocho, dieciséis.... o el 100% de la población de España puede hacer y/o votar cosas sin jodido sentido ni lógica ni razón perfectamente... un conjunto de ciudadanos per sé con una actitud definida no convierte dicha actitud en lógica o racional, y mucho menos correcta, por el mero hecho de ser mayor o menor número, no es que tengamos decenas de ejemplos en democracia, es que tenemos miles de ejemplos de actos respaldados por una mayoría ciudadana, en plena constitución democrática que han resultado ser barbaridades reconocidas históricamente a posteriori...

Lo resumo, lo que dice este señor es una jodida estupidez y un argumento de mierda, a grandes rasgos.
shingi- escribió:@is2ms mínimas 3 horas a la semana. En la realidad salvo en pueblos la mayoría de las que los niños pasan en la escuela.

La discusión te la acabo pronto por eso, para mi lengua vehicular en Catalunya el catalán, no lo discuto por ahorrar tiempo lo digo y por desgracia se cumple poco.

No sé si te he entendido. ¿Me dices que la mayoría de horas que recibe un niño en Barcelona en la obligatoria son en castellano?
Qué buen artículo, se sabía que Pujol había comprado el silencio sobre Banca Catalana a El País colocando al periodista de director de TV3 (que eventualmente asesinó a su mujer y se suicidó tras una vida de maltratador en lo personal y en lo profesional), pero no sabía que el periodista tenía la vocación de extorsión tan arraigada desde su adolescencia.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/ ... b46dd.html
is2ms escribió:
shingi- escribió:@is2ms mínimas 3 horas a la semana. En la realidad salvo en pueblos la mayoría de las que los niños pasan en la escuela.

La discusión te la acabo pronto por eso, para mi lengua vehicular en Catalunya el catalán, no lo discuto por ahorrar tiempo lo digo y por desgracia se cumple poco.

No sé si te he entendido. ¿Me dices que la mayoría de horas que recibe un niño en Barcelona en la obligatoria son en castellano?


Generalizar es malo, pero sin duda alguna en Barcelona verás centros con la situación contraria y el nivel de catalán por los suelos. No hace falta ir muy lejos, en este hilo hay catalanes que tienen un nivel bajo de catalán habiendo estudiado aquí.


saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Yo te digo lo que pasa en el mundo de las empresas que es lo que conozco en respuesta a tu afirmacion de que no pasa nada y yo te digo que sí que pasa, pasa y mucho.
Lo de la Cambra esta claro, tampoco hace falta que te pongas tan propio pero venderlo como el triunfo del independentismo como mi amigo Pepe Antich cuando resulta que solo fueron a votar los independentistas.
Yo lo que veo sobre todo entre ingenieros que vienen aqui expatriados para 1, 2, 3 años y otros perfiles es que tienen una percepcion de Cataluña de sociedad cerrada, que se tienen que volver locos para que no lobotomicen a sus hijos en las escuelas, que aqui se pueden perder x dias al año en huelgas politicas que no solo no son frenadas sino incluso impulsadas por los gobernantes, que aqui la gente de la politica son unos irresponsables, que los impuestos son los mas altos de España, etc y Madrid aparece como todo lo contrario, si te gusta a ti como si no y se de lo que hablo.
Respecto a que Madrid se esta convirtiendo en un paraiso fiscal por ser la capital, esto es una de las mayores tonterias que te he leido ¿que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino? Madrid como comunidad autonoma tiene las mismas competencias que Cataluña (solo faltaba) y se paga una burrada de impuestos igual, lo que pasa es que en IRPF por ejemplo Cataluña tiene el tipo mas alto en todos los tramos, en transmisiones patrimoniales en Madrid es un 6%, aqui un 10%, sucesiones y donaciones en Madrid es practicamente 0 y aqui se hacen burradas solo comparables a Andalucia, por no hablar de los impuestos que se inventan.
Y esto es asi porque la maquinaria de "la nasió" cuesta mucho dinerito, la tonteria de proteger el catalan cuesta mucho dinerito, jugar a ser un pais con sus embajadas cuesta mucho dinerito, la basura de TV3, las organizaciones "culturales" otra basura subvencionada.
Y no te quepa la menor duda que si Cataluña volviera a ser lo que alguna vez fue, se daban de hostias las empresas y los expatriados por venir aqui, objetivamente es la comunidad autonoma con mejores condiciones para la prosperidad pero algunos estais empeñados en joderlo todo. Paises como Argentina y Venezuela nos han enseñado que, de nada vale tener las mejores condiciones para la prosperidad, si los politicos y la poblacion se dedican a hacer el burro.
(mensaje borrado)
No entiendo muy bien lo de lengua vehicular, seria como juntarse varias personas de diferentes paises ( unas que hablaran chino, aleman, frances, etc.. ) y hablar en ingles?

En este caso seria el ingles?
Widder escribió:No entiendo muy bien lo de lengua vehicular, seria como juntarse varias personas de diferentes paises ( unas que hablaran chino, aleman, frances, etc.. ) y hablar en ingles?

En este caso seria el ingles?

No.

Lengua vehicular hace referencia al idioma utilizado para todas las materias escolares excepto de aquellas que son de otra lengua (castellano e inglés en este caso) donde se utilizará la lengua de dicha asignatura, en los demás casos se dará preferencia al catalán.
shingi- escribió:
Widder escribió:No entiendo muy bien lo de lengua vehicular, seria como juntarse varias personas de diferentes paises ( unas que hablaran chino, aleman, frances, etc.. ) y hablar en ingles?

En este caso seria el ingles?

No.

Lengua vehicular hace referencia al idioma utilizado para todas las materias escolares excepto de aquellas que son de otra lengua (castellano e inglés en este caso) donde se utilizará la lengua de dicha asignatura, en los demás casos se dará preferencia al catalán.


Seguro que es solo el catalan?

Creo que es tanto el catalan como el castellano, en todo el estado español la lengua vehicular en la enseñanza es el castellano y en las comunidades autonomas con otro idioma oficial deberian de estar a la par.

Me extraña que se trate como una lengua extranjera.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... simaoctava

No he encontrao mas cosas.
Widder escribió:
shingi- escribió:
Widder escribió:No entiendo muy bien lo de lengua vehicular, seria como juntarse varias personas de diferentes paises ( unas que hablaran chino, aleman, frances, etc.. ) y hablar en ingles?

En este caso seria el ingles?

No.

Lengua vehicular hace referencia al idioma utilizado para todas las materias escolares excepto de aquellas que son de otra lengua (castellano e inglés en este caso) donde se utilizará la lengua de dicha asignatura, en los demás casos se dará preferencia al catalán.


Seguro que es solo el catalan?

Creo que es tanto el catalan como el castellano, en todo el estado español la lengua vehicular en la enseñanza es el castellano y en las comunidades autonomas con otro idioma oficial deberian de estar a la par.

Me extraña que se trate como una lengua extranjera.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... simaoctava

No he encontrao mas cosas.


Hablaba del caso particular catalán con el modelo de inmersión lingüística.

Por lengua vehicular simplemente nos referimos a la lengua utilizada fuera de las materias que tratan un idioma.

Acerca de si deben o no estar a la par, mi opinión ya la he dicho varias veces, para mi en Catalunya la lengua vehicular debería ser el catalán.

Saludos
Galicha escribió:@Hereze Yo te digo lo que pasa en el mundo de las empresas que es lo que conozco en respuesta a tu afirmacion de que no pasa nada y yo te digo que sí que pasa, pasa y mucho.
Lo de la Cambra esta claro, tampoco hace falta que te pongas tan propio pero venderlo como el triunfo del independentismo como mi amigo Pepe Antich cuando resulta que solo fueron a votar los independentistas.
Yo lo que veo sobre todo entre ingenieros que vienen aqui expatriados para 1, 2, 3 años y otros perfiles es que tienen una percepcion de Cataluña de sociedad cerrada, que se tienen que volver locos para que no lobotomicen a sus hijos en las escuelas, que aqui se pueden perder x dias al año en huelgas politicas que no solo no son frenadas sino incluso impulsadas por los gobernantes, que aqui la gente de la politica son unos irresponsables, que los impuestos son los mas altos de España, etc y Madrid aparece como todo lo contrario, si te gusta a ti como si no y se de lo que hablo.
Respecto a que Madrid se esta convirtiendo en un paraiso fiscal por ser la capital, esto es una de las mayores tonterias que te he leido ¿que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino? Madrid como comunidad autonoma tiene las mismas competencias que Cataluña (solo faltaba) y se paga una burrada de impuestos igual, lo que pasa es que en IRPF por ejemplo Cataluña tiene el tipo mas alto en todos los tramos, en transmisiones patrimoniales en Madrid es un 6%, aqui un 10%, sucesiones y donaciones en Madrid es practicamente 0 y aqui se hacen burradas solo comparables a Andalucia, por no hablar de los impuestos que se inventan.
Y esto es asi porque la maquinaria de "la nasió" cuesta mucho dinerito, la tonteria de proteger el catalan cuesta mucho dinerito, jugar a ser un pais con sus embajadas cuesta mucho dinerito, la basura de TV3, las organizaciones "culturales" otra basura subvencionada.
Y no te quepa la menor duda que si Cataluña volviera a ser lo que alguna vez fue, se daban de hostias las empresas y los expatriados por venir aqui, objetivamente es la comunidad autonoma con mejores condiciones para la prosperidad pero algunos estais empeñados en joderlo todo. Paises como Argentina y Venezuela nos han enseñado que, de nada vale tener las mejores condiciones para la prosperidad, si los politicos y la poblacion se dedican a hacer el burro.

Yo lo de la Cambra ni lo he mencionado, simplemente he dicho que podían votar todos, si sólo lo hicieron unos lo que no vale es que ahor alo sotros se quejen, que hubieran acudido a votar y quien sabe si habría pasado o no esto.

Si esos ingenieros tienen esa percepción de Catalunya pues la verdad, mejor que no vayan a paises como japón porque directamente se suicidan.

Y en cuanto a las escuelas, bueno ya estamos con el rollo de siempre de la lobotomización y dem.as. De entrada, los hijos de directivos e ingenieros de nivel, dudo que vayan a las escuelas públicas, así que eso de la huelga no les afecta, y lo mismo para el catalán, no sea que sus pobres hijos sufran un infarto si aprende un idioma mas.

Y en cuanto a lo de Madird, no he sido yo el que ha dicho todas esas cosas, creo incluso de Montoro también dijo algo así comoq ue no entiendía como podían bajar los impuestos y que ellos sabrían lo que hacen. Así que deberás de decírselos a ellos no a mi.

Pero vamos que si esto fuera tan fácil como bajar los impuestos, pues lo harían todas las comunidades, ya es raro que todoe sto sólo se lo pueda permitir Madrid.
Lo único que diré es que mi novia cursó la carrera de física en la ub, y ni una asignatura se daba en castellano, literal. Incluso se burlaban de ella si le salía alguna palabra mallorquina como grasis en vez de gracies.

No sé cómo será en los institutos, pero dudo mucho que se dé más de castellano que de catalán.

Es más, me asombraría que se dé más que solamente las horas lectivas de lengua castellana.
Zweinhander escribió:Lo único que diré es que mi novia cursó la carrera de física en la ub, y ni una asignatura se daba en castellano, literal. Incluso se burlaban de ella si le salía alguna palabra mallorquina como grasis en vez de gracies.

No sé cómo será en los institutos, pero dudo mucho que se dé más de castellano que de catalán.

Es más, me asombraría que se dé más que solamente las horas lectivas de lengua castellana.


En la UB hay dos franjas horarias, una para catalán y otra para Castellano.

Así que puedes elegir en qué idioma quieres cursar la carrera además tienen algo llamado transparencia lingüística, donde los alumnos pueden saber y saben en qué idioma se impartirán las clases antes de la matrícula.

Saludos
javitronik escribió:https://twitter.com/miguelcarmonaes/status/1158282444656828416?s=19

Toda la mierda que sube... baja.

Por qué casi nunca la toman con JxCat? Ellos sí estan trabajando por la republica?
Namco69 escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/miguelcarmonaes/status/1158282444656828416?s=19

Toda la mierda que sube... baja.

Por qué casi nunca la toman con JxCat? Ellos sí estan trabajando por la republica?


Porque se han confundido de nombre? No debe ser fácil tampoco focusear los odios entre CiU, JxC, JxSI, PdCAt, Tomátic, la Crida.....
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/miguelcarmonaes/status/1158282444656828416?s=19

Toda la mierda que sube... baja.

Por qué casi nunca la toman con JxCat? Ellos sí estan trabajando por la republica?


Porque se han confundido de nombre? No debe ser fácil tampoco focusear los odios entre CiU, JxC, JxSI, PdCAt, Tomátic, la Crida.....

ostia no me habia fijado en la foto xDDD

a lo otro
https://www.youtube.com/watch?v=Sp3rj3W5HMQ
javitronik escribió:https://twitter.com/miguelcarmonaes/status/1158282444656828416?s=19

Toda la mierda que sube... baja.


Pos solo falta que se les vaya de las manos y actuen por su cuenta.

@shingi- En tu opinion claro, en referencia a la lengua vehicular.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 1_102.html
Paluzie asegura que el Govern "no está preparado para una declaración de independencia"


La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha pedido que las movilizaciones a partir de la sentencia del Tribunal Supremo sirvan para "coger fuerza" para reanudar la vía unilateral. En una entrevista a SER Catalunya, Paluzie ha asegurado que el Govern "no está preparado por una declaración de independencia" y ha sugerido coger "el impulso de la sentencia" para hacer movilizaciones que "ayuden cuando se pueda volver a plantear este reto". También se ha dirigido a los partidos políticos para decirles que "el primero que tienen que hacer" ante la previsible condena de los políticos presos es recuperar la unidad y volver a ponerse de acuerdo por la independencia.

Por otra parte, la presidenta de la ANC ha detallado que la última hoja de ruta de la entidad, aprobada en mayo, no fija un plazo para reanudar la vía unilateral
y reclama a los partidos que, para proseguir, se superen el 50% de los votos independentistas a las elecciones catalanas. En este sentido, ha aseverado que la vía unilateral es "compleja" y que hay que estar "más reforzados" y con más legitimación en términos de votos.

Paluzie ha explicado que la ANC apuesta por prepararse por la vía unilateral, ya que el Estado no reconoce Catalunya como un sujeto político y tampoco el derecho de autodeterminación. Así, la hoja de ruta apunta que "hay que compensar las debilidades" del 1-O y acumular fuerzas para reanudar esta vía.

La presidenta de la Asamblea ha admitido que ahora hay "disparidad" dentro del movimiento independentista, pero que también ha estado presente en otras ocasiones, como el 2012 o 2013. Por eso, ha insistido al hacer un llamamiento a la unidad "delante la previsible condena de los dirigentes políticos y entidades" en que sirva para "reanudar el camino hacia la independencia y volver a poner en el centro el objetivo".

Paluzie, que ha rechazado que la ANC se pueda convertir en un partido político y que tampoco lo permiten los estatutos, también ha descartado que las apuestas "más moderadas" dentro del independentismo no se limitan al papel de los republicanos en el Congreso, sino que "están repartidas a todos los partidos políticos".


Las dos partes en negrita las he destacado yo (el medio destaca las suyas propias)

Una de las razones por las que no soy independentista es que, a pesar de entender los motivos, creo que es una propuesta que no lleva a ningún lado, que no es posible (sin llegar a un conflicto bélico, aunque no sea ese camino el que se busque) y que estamos perdiendo el tiempo. El independentismo habrá ganado muchos votos en los últimos 10, 15, o 20 años, pero realmente, seguimos igual que antes.

Pronto hará dos años del 1-Oct, ese referéndum que iba a ser el bueno, el de verdad, si sale que sí, nos independizamos. dos años y estamos tan cerca de ser un país como hace 20.
¿Y cuánto cobra la señora esa por repetir las mismas gilipolleces todos los días? xD.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:@Hereze Yo te digo lo que pasa en el mundo de las empresas que es lo que conozco en respuesta a tu afirmacion de que no pasa nada y yo te digo que sí que pasa, pasa y mucho.
Lo de la Cambra esta claro, tampoco hace falta que te pongas tan propio pero venderlo como el triunfo del independentismo como mi amigo Pepe Antich cuando resulta que solo fueron a votar los independentistas.
Yo lo que veo sobre todo entre ingenieros que vienen aqui expatriados para 1, 2, 3 años y otros perfiles es que tienen una percepcion de Cataluña de sociedad cerrada, que se tienen que volver locos para que no lobotomicen a sus hijos en las escuelas, que aqui se pueden perder x dias al año en huelgas politicas que no solo no son frenadas sino incluso impulsadas por los gobernantes, que aqui la gente de la politica son unos irresponsables, que los impuestos son los mas altos de España, etc y Madrid aparece como todo lo contrario, si te gusta a ti como si no y se de lo que hablo.
Respecto a que Madrid se esta convirtiendo en un paraiso fiscal por ser la capital, esto es una de las mayores tonterias que te he leido ¿que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino? Madrid como comunidad autonoma tiene las mismas competencias que Cataluña (solo faltaba) y se paga una burrada de impuestos igual, lo que pasa es que en IRPF por ejemplo Cataluña tiene el tipo mas alto en todos los tramos, en transmisiones patrimoniales en Madrid es un 6%, aqui un 10%, sucesiones y donaciones en Madrid es practicamente 0 y aqui se hacen burradas solo comparables a Andalucia, por no hablar de los impuestos que se inventan.
Y esto es asi porque la maquinaria de "la nasió" cuesta mucho dinerito, la tonteria de proteger el catalan cuesta mucho dinerito, jugar a ser un pais con sus embajadas cuesta mucho dinerito, la basura de TV3, las organizaciones "culturales" otra basura subvencionada.
Y no te quepa la menor duda que si Cataluña volviera a ser lo que alguna vez fue, se daban de hostias las empresas y los expatriados por venir aqui, objetivamente es la comunidad autonoma con mejores condiciones para la prosperidad pero algunos estais empeñados en joderlo todo. Paises como Argentina y Venezuela nos han enseñado que, de nada vale tener las mejores condiciones para la prosperidad, si los politicos y la poblacion se dedican a hacer el burro.

Yo lo de la Cambra ni lo he mencionado, simplemente he dicho que podían votar todos, si sólo lo hicieron unos lo que no vale es que ahor alo sotros se quejen, que hubieran acudido a votar y quien sabe si habría pasado o no esto.

Si esos ingenieros tienen esa percepción de Catalunya pues la verdad, mejor que no vayan a paises como japón porque directamente se suicidan.

Y en cuanto a las escuelas, bueno ya estamos con el rollo de siempre de la lobotomización y dem.as. De entrada, los hijos de directivos e ingenieros de nivel, dudo que vayan a las escuelas públicas, así que eso de la huelga no les afecta, y lo mismo para el catalán, no sea que sus pobres hijos sufran un infarto si aprende un idioma mas.

Y en cuanto a lo de Madird, no he sido yo el que ha dicho todas esas cosas, creo incluso de Montoro también dijo algo así comoq ue no entiendía como podían bajar los impuestos y que ellos sabrían lo que hacen. Así que deberás de decírselos a ellos no a mi.

Pero vamos que si esto fuera tan fácil como bajar los impuestos, pues lo harían todas las comunidades, ya es raro que todoe sto sólo se lo pueda permitir Madrid.

Perdona por el retraso. A mi lo que me parece triste es que venga un tio de Alemania y ya de por hecho que la escuela publica catalana es un criadero de payesos. Que si quieres que a tus hijos no les laven el cerebro con mierdas de la gloriosa nasió catalana y qua aprendan lo que tienen que aprender e idiomas mas internacionales, se da por hecho que tienes que ir a la privada. Asi que los nenes que van a la privada tendran unos conocimientos y un dominio de idiomas que los de la publica no tendran, eso sí, tendreis una legion de paletos que voten nacionalista.
De hecho, en el mundo que yo me muevo, te aseguro que la imagen catalana se esta degradando: estais pasando de estar considerados la vanguardia del pais, ahora mismo la imagen es de provincianos.
Reapecto a lo de los impuestos, es que cada vez teneis menos sentido de la realidad: ¿como iba a bajar los impuestos Cataluña si tiene un gasto publico enorme y no puede emitir deuda publica porque tiene una pelota gigante y cuando lo ha hecho le ha costado entre 10 y 12 veces mas que a España en conjunto?
Teneis un problema serio y es que llevais decadas ensimismados mirandoos el ombligo propio que no sois capaces de ver la que teneis delante.
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:@Hereze Yo te digo lo que pasa en el mundo de las empresas que es lo que conozco en respuesta a tu afirmacion de que no pasa nada y yo te digo que sí que pasa, pasa y mucho.
Lo de la Cambra esta claro, tampoco hace falta que te pongas tan propio pero venderlo como el triunfo del independentismo como mi amigo Pepe Antich cuando resulta que solo fueron a votar los independentistas.
Yo lo que veo sobre todo entre ingenieros que vienen aqui expatriados para 1, 2, 3 años y otros perfiles es que tienen una percepcion de Cataluña de sociedad cerrada, que se tienen que volver locos para que no lobotomicen a sus hijos en las escuelas, que aqui se pueden perder x dias al año en huelgas politicas que no solo no son frenadas sino incluso impulsadas por los gobernantes, que aqui la gente de la politica son unos irresponsables, que los impuestos son los mas altos de España, etc y Madrid aparece como todo lo contrario, si te gusta a ti como si no y se de lo que hablo.
Respecto a que Madrid se esta convirtiendo en un paraiso fiscal por ser la capital, esto es una de las mayores tonterias que te he leido ¿que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino? Madrid como comunidad autonoma tiene las mismas competencias que Cataluña (solo faltaba) y se paga una burrada de impuestos igual, lo que pasa es que en IRPF por ejemplo Cataluña tiene el tipo mas alto en todos los tramos, en transmisiones patrimoniales en Madrid es un 6%, aqui un 10%, sucesiones y donaciones en Madrid es practicamente 0 y aqui se hacen burradas solo comparables a Andalucia, por no hablar de los impuestos que se inventan.
Y esto es asi porque la maquinaria de "la nasió" cuesta mucho dinerito, la tonteria de proteger el catalan cuesta mucho dinerito, jugar a ser un pais con sus embajadas cuesta mucho dinerito, la basura de TV3, las organizaciones "culturales" otra basura subvencionada.
Y no te quepa la menor duda que si Cataluña volviera a ser lo que alguna vez fue, se daban de hostias las empresas y los expatriados por venir aqui, objetivamente es la comunidad autonoma con mejores condiciones para la prosperidad pero algunos estais empeñados en joderlo todo. Paises como Argentina y Venezuela nos han enseñado que, de nada vale tener las mejores condiciones para la prosperidad, si los politicos y la poblacion se dedican a hacer el burro.

Yo lo de la Cambra ni lo he mencionado, simplemente he dicho que podían votar todos, si sólo lo hicieron unos lo que no vale es que ahor alo sotros se quejen, que hubieran acudido a votar y quien sabe si habría pasado o no esto.

Si esos ingenieros tienen esa percepción de Catalunya pues la verdad, mejor que no vayan a paises como japón porque directamente se suicidan.

Y en cuanto a las escuelas, bueno ya estamos con el rollo de siempre de la lobotomización y dem.as. De entrada, los hijos de directivos e ingenieros de nivel, dudo que vayan a las escuelas públicas, así que eso de la huelga no les afecta, y lo mismo para el catalán, no sea que sus pobres hijos sufran un infarto si aprende un idioma mas.

Y en cuanto a lo de Madird, no he sido yo el que ha dicho todas esas cosas, creo incluso de Montoro también dijo algo así comoq ue no entiendía como podían bajar los impuestos y que ellos sabrían lo que hacen. Así que deberás de decírselos a ellos no a mi.

Pero vamos que si esto fuera tan fácil como bajar los impuestos, pues lo harían todas las comunidades, ya es raro que todoe sto sólo se lo pueda permitir Madrid.

Perdona por el retraso. A mi lo que me parece triste es que venga un tio de Alemania y ya de por hecho que la escuela publica catalana es un criadero de payesos. Que si quieres que a tus hijos no les laven el cerebro con mierdas de la gloriosa nasió catalana y qua aprendan lo que tienen que aprender e idiomas mas internacionales, se da por hecho que tienes que ir a la privada. Asi que los nenes que van a la privada tendran unos conocimientos y un dominio de idiomas que los de la publica no tendran, eso sí, tendreis una legion de paletos que voten nacionalista.
De hecho, en el mundo que yo me muevo, te aseguro que la imagen catalana se esta degradando: estais pasando de estar considerados la vanguardia del pais, ahora mismo la imagen es de provincianos.
Reapecto a lo de los impuestos, es que cada vez teneis menos sentido de la realidad: ¿como iba a bajar los impuestos Cataluña si tiene un gasto publico enorme y no puede emitir deuda publica porque tiene una pelota gigante y cuando lo ha hecho le ha costado entre 10 y 12 veces mas que a España en conjunto?
Teneis un problema serio y es que llevais decadas ensimismados mirandoos el ombligo propio que no sois capaces de ver la que teneis delante.

Bueno pues será que entonces ttenemos amistades internacionales diferentes.

Y por mucho que lo repitáis, no lo convertiréis en realidad, en la sescuelas públicas se enseña castellano e inglés, otra cosa es que este segundo idioma su enseñanza sea deficiente, pero eso ocurre en toda España, o a ver si te piensas que los estudiantes madrileños acaban la educación obligatoria con el nivel CPE.

Y por favor, deja d einsultar de una puñetera vez a todos los que somos independentistas, no somos una panda de payasos, ni somos unos paletos provincianos que no hemos salido de Catalunya en nuestra vida.

Aunque te cueste creerlo, los hay que hablamos varios idiomas y que hemos viajado por todo el planeta.
95080 respuestas