La cuestión catalana

TeenNsp escribió:
Adris escribió:Da igual las pruebas que les pongan, siempre acudirán al: Tu que sabrás si no vives aquí.

Y cuando vives allí, o tienes familia, o visitas cada semana o... esa ciudad/comunidad, sacan el: Pues tu no lo entiendes.

Lo mismo con la manipulación en las escuelas y universidades, el usar a niños para representar obras en contra de España, adoctrinamiento a los mas pequeños, todo lo robado por sus amados políticos, imposibilidad de educarles en castellano, manipulación de libros de texto, uso de televisión y radio como arma política al servicio del régimen... no se, hay tantos y tantos ejemplos, que cuando salen a defender lo contrario da vergüenza ajena.

Luego hablan de represión en España y poca libertad ... que huevazos tienen.


Al final lo que no os dais cuenta es que os han manipulado a vosotros a base de bien para ganar cuatro votos. Tú conocerás a alguien de cataluña, pero yo conozco a cientos de personas que viven aquí, y lo que dices no es más que propaganda unionista.

Mis suegros llevan 40 años en cataluña y no entienden catalan, mis cuñados no lo saben hablar.. vamos en mi barrio somos pocos los que lo hablamos, pero a eso a tí te trae sin cuidado "porque conoces a un amigo de tal..." yo llevo 30 años en cataluña.

Conozco decenas de familias andaluzas indpendentistas, abuelos independentistas, bisabuelos... me puedes decir quien les adoctrinó? Fue vuestro odio, eso es, ni las escuelas, ni tv3 ni leches en vinagre, vuestra catalanofobia desinformada alimenta el independentismo. La Razón, Inda, el Mundo, Telecinco, Antena 3 .. si vosotros os quejáis de una emisora sois incapaces de ver el polo opuesto. Por eso este problema no tiene solución, porque el problema es que no veis que cada noticia de cataluña sale para tapar alguna miseria de la Gurtel o Gal... no tengas los huevos de llamar marioneta a nadie.

Ojo que soy el primero que cree que no se han hecho algunas cosas bien aquí , pero menos demonización y más abrir un poco las miras.


Típico mensaje para lavar la imagen de lo que pasa allí.
Sigues mintiendo. Punto por punto de lo que he dicho, no te has saltado ni una coma.

Luego mezclas cosas sin sentido para darle mas valor a tu mensaje: Que si Gurtel que si GAL... no se, te ha faltado decir que voto al PP y VOX.

A mi no me ha manipulado nadie para ver las mierdas que pasan en cataluña. Como saber que han estado espiando a los niños y profesores de los colegios e institutos para ver si se hablaba catalán o español.
Nadie me ha manipulado para saber que si no rotulas en catalán te multan. Nadie me ha manipulado para saber que se ha manipulado la historia sistemáticamente en las escuelas y universidades, cambiando incluso los libros de texto. Nadie me ha manipulado para saber que TV3 es la tele del régimen, encargada de lavar la mierda que pasa en cataluña, la miseria que han provocado los lideres indepes.
Nadie me ha manipualdo para ver como acosan cada día a la gente que suda del independentismo, que les graban por quitar lazos amarillos, o que entran a sus comercios a pedir explicaciones de porqué solo tienen el rótulo en Español.
Y un largo etc que estoy cansado de repetir en este hilo para que gente como tu luego no lo lea o se lo salte para hacerse el loco.

No voy ni a mirar la gente que te ha dado voto positivo, pero me juego lo que quieras a que los adivino sin abrirlo.

Ya puedes seguir maquillando la realidad, diciendo que los manipulados están en el otro bando, que lo de cataluña no es para tanto, porque tienes familia que no habla catalán. Tengo familia directa catalana, de toda la vida de dios, y no me verás usarlos para tapar ninguna vergüenza.

Que lleves viviendo 30 años allí no cambia el hecho de lo que se ve, o veía a diario.
Los datos policiales y penales del imán de Ripoll nunca fueron borrados

https://www.lavanguardia.com/politica/20190731/463803194507/investigacion-17-a-cni-iman-ripoll-ficha-confidente-informador-atentados.html

Toma hostia que le da a público y a los indepes que se tragaron la falacia de dicho periódico.

A ver cuanto tardan Torra y los indepes en pedir disculpas.
nail23 escribió: Los datos policiales y penales del imán de Ripoll nunca fueron borrados

https://www.lavanguardia.com/politica/20190731/463803194507/investigacion-17-a-cni-iman-ripoll-ficha-confidente-informador-atentados.html

Toma hostia que le da a público y a los indepes que se tragaron la falacia de dicho periódico.

A ver cuanto tardan Torra y los indepes en pedir disculpas.


Sigue sin cambiar nada por ahora.
Lo grave sería de ser cierto que tenían monitorizada a la célula.
Que el CNI intentara o consiguiera que fuera confidente no solo no es censurable si no que era parte de su trabajo.
dlabo escribió:
nail23 escribió: Los datos policiales y penales del imán de Ripoll nunca fueron borrados

https://www.lavanguardia.com/politica/20190731/463803194507/investigacion-17-a-cni-iman-ripoll-ficha-confidente-informador-atentados.html

Toma hostia que le da a público y a los indepes que se tragaron la falacia de dicho periódico.

A ver cuanto tardan Torra y los indepes en pedir disculpas.


Sigue sin cambiar nada por ahora.
Lo grave sería de ser cierto que tenían monitorizada a la célula.
Que el CNI intentara o consiguiera que fuera confidente no solo no es censurable si no que era parte de su trabajo.



Pero tras la noticia que se puso en el público, muchos indepes estaban tan concienzudamente convencidos de que el CNI sabía lo que iba a ocurrir, y no se izo nada al respecto, espero que quede aclarado que no es más que una patraña más de los indepes.

Ojo, no niego que el CNI tenga confidentes terroristas, cualquier central de inteligencia de cualquier país, tiene a confidentes que son terroristas.
Adris escribió:
TeenNsp escribió:
Adris escribió:Da igual las pruebas que les pongan, siempre acudirán al: Tu que sabrás si no vives aquí.

Y cuando vives allí, o tienes familia, o visitas cada semana o... esa ciudad/comunidad, sacan el: Pues tu no lo entiendes.

Lo mismo con la manipulación en las escuelas y universidades, el usar a niños para representar obras en contra de España, adoctrinamiento a los mas pequeños, todo lo robado por sus amados políticos, imposibilidad de educarles en castellano, manipulación de libros de texto, uso de televisión y radio como arma política al servicio del régimen... no se, hay tantos y tantos ejemplos, que cuando salen a defender lo contrario da vergüenza ajena.

Luego hablan de represión en España y poca libertad ... que huevazos tienen.


Al final lo que no os dais cuenta es que os han manipulado a vosotros a base de bien para ganar cuatro votos. Tú conocerás a alguien de cataluña, pero yo conozco a cientos de personas que viven aquí, y lo que dices no es más que propaganda unionista.

Mis suegros llevan 40 años en cataluña y no entienden catalan, mis cuñados no lo saben hablar.. vamos en mi barrio somos pocos los que lo hablamos, pero a eso a tí te trae sin cuidado "porque conoces a un amigo de tal..." yo llevo 30 años en cataluña.

Conozco decenas de familias andaluzas indpendentistas, abuelos independentistas, bisabuelos... me puedes decir quien les adoctrinó? Fue vuestro odio, eso es, ni las escuelas, ni tv3 ni leches en vinagre, vuestra catalanofobia desinformada alimenta el independentismo. La Razón, Inda, el Mundo, Telecinco, Antena 3 .. si vosotros os quejáis de una emisora sois incapaces de ver el polo opuesto. Por eso este problema no tiene solución, porque el problema es que no veis que cada noticia de cataluña sale para tapar alguna miseria de la Gurtel o Gal... no tengas los huevos de llamar marioneta a nadie.

Ojo que soy el primero que cree que no se han hecho algunas cosas bien aquí , pero menos demonización y más abrir un poco las miras.


Típico mensaje para lavar la imagen de lo que pasa allí.
Sigues mintiendo. Punto por punto de lo que he dicho, no te has saltado ni una coma.

Luego mezclas cosas sin sentido para darle mas valor a tu mensaje: Que si Gurtel que si GAL... no se, te ha faltado decir que voto al PP y VOX.

A mi no me ha manipulado nadie para ver las mierdas que pasan en cataluña. Como saber que han estado espiando a los niños y profesores de los colegios e institutos para ver si se hablaba catalán o español.
Nadie me ha manipulado para saber que si no rotulas en catalán te multan. Nadie me ha manipulado para saber que se ha manipulado la historia sistemáticamente en las escuelas y universidades, cambiando incluso los libros de texto. Nadie me ha manipulado para saber que TV3 es la tele del régimen, encargada de lavar la mierda que pasa en cataluña, la miseria que han provocado los lideres indepes.
Nadie me ha manipualdo para ver como acosan cada día a la gente que suda del independentismo, que les graban por quitar lazos amarillos, o que entran a sus comercios a pedir explicaciones de porqué solo tienen el rótulo en Español.
Y un largo etc que estoy cansado de repetir en este hilo para que gente como tu luego no lo lea o se lo salte para hacerse el loco.

No voy ni a mirar la gente que te ha dado voto positivo, pero me juego lo que quieras a que los adivino sin abrirlo.

Ya puedes seguir maquillando la realidad, diciendo que los manipulados están en el otro bando, que lo de cataluña no es para tanto, porque tienes familia que no habla catalán. Tengo familia directa catalana, de toda la vida de dios, y no me verás usarlos para tapar ninguna vergüenza.

Que lleves viviendo 30 años allí no cambia el hecho de lo que se ve, o veía a diario.

Entonces como va esto, segú de que lado estés te han manipulado o no.

La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.

Y eso no es ninguna mentira es la pura realidad.
nail23 escribió:Pero tras la noticia que se puso en el público, muchos indepes estaban tan concienzudamente convencidos de que el CNI sabía lo que iba a ocurrir, y no se izo nada al respecto, espero que quede aclarado que no es más que una patraña más de los indepes.

Ojo, no niego que el CNI tenga confidentes terroristas, cualquier central de inteligencia de cualquier país, tiene a confidentes que son terroristas.


Hablo por mí, siempre que he opinado sobre esto, he puesto varias veces "de ser cierto" o "de ser cierta la información" por que me cuesta creerlo (solo citan fuentes y aportan documentos sin sello ni firma)y casi prefiero no creerlo. Y tambien he dicho que de ser cierto, no creo que tenga nada que ver con el independentismo, pensar eso como primera hipótesis es muy ombliguista.

Y obviamente, el sujeto este era un contacto obligado, un cuadro intermedio al que se podía coaccionar fácilmente.

Pero como digo, la información de que no borraran la ficha o la del simulacro no aporta nada a desmentir la importante, si realmente estaba la célula monitorizada.
Estado federal ,la solución, fin del hilo xD
edgarelmasmejor escribió:Estado federal ,la solución, fin del hilo xD


Siempre lo he pensado, pero hay un problema en esa solución, que los independentistas no se sienten españoles, al igual que los vascos independentistas, y de hacer eso, podrían tenerlo fácil para decir, veis?? Podemos ser un país.
nail23 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Estado federal ,la solución, fin del hilo xD


Siempre lo he pensado, pero hay un problema en esa solución, que los independentistas no se sienten españoles, al igual que los vascos independentistas, y de hacer eso, podrían tenerlo fácil para decir, veis?? Podemos ser un país.

Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Un % al gobierno central, y cada comunidad que se gestione.
edgarelmasmejor escribió:
nail23 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Estado federal ,la solución, fin del hilo xD


Siempre lo he pensado, pero hay un problema en esa solución, que los independentistas no se sienten españoles, al igual que los vascos independentistas, y de hacer eso, podrían tenerlo fácil para decir, veis?? Podemos ser un país.

Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Un % al gobierno central, y cada comunidad que se gestione.

Te va a sorprender, pero seguiria sin ser la solución. El famoso "que pone en tu DNI?" mas de uno le seguiria repugnando saber que su documentación es española, no catalana.
Namco69 escribió:
edgarelmasmejor escribió:
nail23 escribió:
Siempre lo he pensado, pero hay un problema en esa solución, que los independentistas no se sienten españoles, al igual que los vascos independentistas, y de hacer eso, podrían tenerlo fácil para decir, veis?? Podemos ser un país.

Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Un % al gobierno central, y cada comunidad que se gestione.

Te va a sorprender, pero seguiria sin ser la solución. El famoso "que pone en tu DNI?" mas de uno le seguiria repugnando saber que su documentación es española, no catalana.


Bueno, es mi punto de vista....
Soy Catalán, mi padre gallego y madre extremeña....
Hablo Catalán y Castellano, vivo en Barcelona, hay radicales, si.
Hay radicales en España, si.
Hay radicales en Euskadi, si
Hay radicales en Galicia, si
Hay radicales en Valencia,si.

Radicales hay en muchos lares, pero te aseguro, que muchos indepes, son familias, que son abiertas de mente, y la mayoría de indepes verían con buenos ojos una cosa así.

Mi lengua en casa es el Castellano, pero en el trabajo, hablo según el idioma que me hablen, a eso le llamo educación, y empatizar.

Estando en medio del "conflicto"creo que lo de estado federal, calmaría mucho las cosas.
edgarelmasmejor escribió:
Namco69 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Un % al gobierno central, y cada comunidad que se gestione.

Te va a sorprender, pero seguiria sin ser la solución. El famoso "que pone en tu DNI?" mas de uno le seguiria repugnando saber que su documentación es española, no catalana.


Bueno, es mi punto de vista....
Soy Catalán, mi padre gallego y madre extremeña....
Hablo Catalán y Castellano, vivo en Barcelona, hay radicales, si.
Hay radicales en España, si.
Hay radicales en Euskadi, si
Hay radicales en Galicia, si
Hay radicales en Valencia,si.

Radicales hay en muchos lares, pero te aseguro, que muchos indepes, son familias, que son abiertas de mente, y la mayoría de indepes verían con buenos ojos una cosa así.

Mi lengua en casa es el Castellano, pero en el trabajo, hablo según el idioma que me hablen, a eso le llamo educación, y empatizar.

Estando en medio del "conflicto"creo que lo de estado federal, calmaría mucho las cosas.



Padre andaluz, madre catalana, meter de por medio la educación es ridículo.

Es como no tener argumentación.

Tengo la mente muy abierta, el problema, como te hemos dicho, es en los independentistas radicales, y los que nos des gobiernan en Cataluña, que estos crearían su propio DNI y pasaporte.

Te voy a poner un ejemplo muy fácil.

ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,

Eso aquí, no podría pasar nunca, porque como te ha contado el compañero, a los independentistas radicales, les resultaría vomitivo que en el DNI siguiera poniendo español.
Bueno, padre gallego y madre extremeña, nada de catalana....
Yo hablo dando mi opinión, no tengo la verdad absoluta, ni mucho menos!
Solo digo que los radicales son minoría.
Mejor estado federal que la situación actual creo yo...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.

Y eso no es ninguna mentira es la pura realidad.

Claro, esos son los peores sin duda, si tengo que tratar con nacionalistas dame un catalan de 18 generaciones y no me des uno de estos.
En mi opinion hay 2 razones muy poderosas que explican el fenomeno:
1) El sentimiento de pertenencia al grupo, sobre todo en los jovenes: si vienes de fuera y tu entorno es nacionalista, muy probablemente te vuelvas nacionalista aunque solo sea por agradar, por tener la aceptacion de los demas. Esto en adolescentes es muy importante.
2) El "ascensor social" y es que aqui siempre se transmitió la idea de que para subir hay que ser muy catalan, hablar catalan y ser nacionalista. Creo que esto se da mas en adultos. Al fin y al cabo ¿Quien no querria lo mejor para sus hijos?
nail23 escribió:ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,

Eso aquí, no podría pasar nunca, porque como te ha contado el compañero, a los independentistas radicales, les resultaría vomitivo que en el DNI siguiera poniendo español.


Supongo que cuando dices americanos quieres decir estadounidenses, así que te contesto en ese supuesto.

No es cierto, ¿te suena la bandera confederada? Pues los que la llevan no están muy contentos con su estatus.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dlabo escribió:
nail23 escribió:ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,

Eso aquí, no podría pasar nunca, porque como te ha contado el compañero, a los independentistas radicales, les resultaría vomitivo que en el DNI siguiera poniendo español.


Supongo que cuando dices americanos quieres decir estadounidenses, así que te contesto en ese supuesto.

No es cierto, ¿te suena la bandera confederada? Pues los que la llevan no están muy contentos con su estatus.

No es verdad y yo vivi 2 años en Louisiana y se de lo que hablo: la bandera confederada hoy dia se utiliza como algo identitario de la cultura sureña y no la utilizan en contraposicion a la bandera estadounidense oficial de todos, seria el equivalente a la senyera.
Te puedo garantizar que no entra en su cabeza no considedarse etadounidenses igual que uno de Boston y los movimientos que sufrimos por aqui alli son impensables.
Galicha escribió:
dlabo escribió:
nail23 escribió:ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,

Eso aquí, no podría pasar nunca, porque como te ha contado el compañero, a los independentistas radicales, les resultaría vomitivo que en el DNI siguiera poniendo español.


Supongo que cuando dices americanos quieres decir estadounidenses, así que te contesto en ese supuesto.

No es cierto, ¿te suena la bandera confederada? Pues los que la llevan no están muy contentos con su estatus.

No es verdad y yo vivi 2 años en Louisiana y se de lo que hablo: la bandera confederada hoy dia se utiliza como algo identitario de la cultura sureña y no la utilizan en contraposicion a la bandera estadounidense oficial de todos, seria el equivalente a la senyera.
Te puedo garantizar que no entra en su cabeza no considedarse etadounidenses igual que uno de Boston y los movimientos que sufrimos por aqui alli son impensables.



Ni yo lo habría dicho mejor.

@dlabo Todo americano vive bajo una misma bandera, de la que se sienten orgullosos, no como aquí en España, que si pones la del país, te tachan de facha.
Galicha escribió:No es verdad y yo vivi 2 años en Louisiana y se de lo que hablo: la bandera confederada hoy dia se utiliza como algo identitario de la cultura sureña y no la utilizan en contraposicion a la bandera estadounidense oficial de todos, seria el equivalente a la senyera.
Te puedo garantizar que no entra en su cabeza no considedarse etadounidenses igual que uno de Boston y los movimientos que sufrimos por aqui alli son impensables.


Te lo acepto, sin duda estas mas informado que yo entonces, mi información proviene de las conversaciones de sobremesa de una familia amiga originaria de Atlanta,pero que ha vivido en varios estados, sobretodo del sur, que nos hace una visita dos veces al año para pasar unos días con la familia de la mujer, que es amiga de la infancia de la mia, por lo que admito que esta vez he patinado.

nail23 escribió: @dlabo Todo americano vive bajo una misma bandera, de la que se sienten orgullosos, no como aquí en España, que si pones la del país, te tachan de facha.


Hasta hace cuatro días, era así, el sentimiento nacionalista español era prácticamente exclusivo de los fachas, ahora no, hay muchos mas nacionalistas moderados.

Pero de todas formas, eso no es culpa de quien rechaza esa bandera ¿no crees?.
Si se pretende obligar a mostrar adhesión incondicional y reprimir a todo lo que no entre dentro de los parámetros que le asignan a un símbolo, en lugar de usarlo para cohesionar dentro de la diversidad, lo mas normal es que haya quien sienta rechazo por ese símbolo.
En eso el caso español es muy especial por que todos los símbolos del fascismo sigueron intactos.
Galicha escribió:
Hereze escribió:La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.

Y eso no es ninguna mentira es la pura realidad.

Claro, esos son los peores sin duda, si tengo que tratar con nacionalistas dame un catalan de 18 generaciones y no me des uno de estos.
En mi opinion hay 2 razones muy poderosas que explican el fenomeno:
1) El sentimiento de pertenencia al grupo, sobre todo en los jovenes: si vienes de fuera y tu entorno es nacionalista, muy probablemente te vuelvas nacionalista aunque solo sea por agradar, por tener la aceptacion de los demas. Esto en adolescentes es muy importante.
2) El "ascensor social" y es que aqui siempre se transmitió la idea de que para subir hay que ser muy catalan, hablar catalan y ser nacionalista. Creo que esto se da mas en adultos. Al fin y al cabo ¿Quien no querria lo mejor para sus hijos?

Ya porque tú descartas completamente que sea simplemente porque creen que les irá mejor en una Catalunya independiente ¿no?

Por otro lado, si alguno quieres turistas en su comunidad que nos lo diga porque acabamos de batir el record, y por primera vez desde 2008 superamos a Baleares en este mes en cuanto a turistas extranjeros.

Es curioso, pero ni el proceso independentistas ni sobretodo los atentados de agosto han afectado lo mas mínimo, lejos de la hecatombe que algunos pronosticaban.

Y encima ahora, los hoteleros tienen de nuevo vía libre para construir hoteles en Barcelona, el TSJC se ha cargado el reglamento antihoteles de la Colau
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hereze escribió:La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.

Y eso no es ninguna mentira es la pura realidad.

Claro, esos son los peores sin duda, si tengo que tratar con nacionalistas dame un catalan de 18 generaciones y no me des uno de estos.
En mi opinion hay 2 razones muy poderosas que explican el fenomeno:
1) El sentimiento de pertenencia al grupo, sobre todo en los jovenes: si vienes de fuera y tu entorno es nacionalista, muy probablemente te vuelvas nacionalista aunque solo sea por agradar, por tener la aceptacion de los demas. Esto en adolescentes es muy importante.
2) El "ascensor social" y es que aqui siempre se transmitió la idea de que para subir hay que ser muy catalan, hablar catalan y ser nacionalista. Creo que esto se da mas en adultos. Al fin y al cabo ¿Quien no querria lo mejor para sus hijos?

Ya porque tú descartas completamente que sea simplemente porque creen que les irá mejor en una Catalunya independiente ¿no?

Habría que hacer una encuesta pero ese motivo que mencionas cada vez tengo más claro que tiene menos peso del que algunos creéis. Hablando con amigos, conocidos, etc… indepes, cada vez son más los que me admiten que ya es un tema de sentimiento, no de “creo que nos iría mejor”, y que admiten que no tienen tan claro lo bien que nos iría.
La mejor fue una del curro (Indepe de las que van a las manifas como la del 21D del año pasado) que me decía que si se hiciera una campaña a favor del no como dios manda, más de uno se haría caquita encima al enterarse de que no nos iría todo tan bien como nos lo quieren pintar.
Siempre pongo el mismo ejemplo pero mira que sencillo y que bien está yendo el brexit, que no sé cuántas veces han aplazado la fecha definitiva y que a estas alturas no tienen ni idea de cómo lo van a hacer.
En cuanto al primer punto que dice el compañero, que dicho de otra forma, vendría a ser el postureo de toda la vida, pues más de lo mismo, siempre va a haber un sector sin personalidad que se va a apuntar a un movimiento por simple aceptación. Me basta con entrar al FB el 11S para ver a varias personas subiendo la foto de la estelada aunque el resto del año ni te mencionan el tema, o cientos de fotos de ellos en la manifestación (no fotos de la manifestación no, de ellos) que se vea bien que han ido, que se entere todo el mundo.
Namco69 escribió:Habría que hacer una encuesta pero ese motivo que mencionas cada vez tengo más claro que tiene menos peso del que algunos creéis. Hablando con amigos, conocidos, etc… indepes, cada vez son más los que me admiten que ya es un tema de sentimiento, no de “creo que nos iría mejor”, y que admiten que no tienen tan claro lo bien que nos iría.
La mejor fue una del curro (Indepe de las que van a las manifas como la del 21D del año pasado) que me decía que si se hiciera una campaña a favor del no como dios manda, más de uno se haría caquita encima al enterarse de que no nos iría todo tan bien como nos lo quieren pintar.


Yo soy soberanista (es decir, no tengo una postura definida en cuanto a permanecía o independiencia, pero si que quiero un referéndum) y en gran parte por el motivo de que mientras no se convoque un referéndum y haya una campaña sería, las promesas de paraíso o las visiones apocalípticas de un bando y otro tienen el mismo valor que las burradas que suelta mi vecino del tercero en el bar.
Namco69 escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo pero mira que sencillo y que bien está yendo el brexit, que no sé cuántas veces han aplazado la fecha definitiva y que a estas alturas no tienen ni idea de cómo lo van a hacer

Y yo siempre digo lo mismo, el caso del brexit es lo contrario a lo que defendeis los unionistas, RU como estado votó por salir, Escocia que se quería independizar votó por quedarse.
Lo de que en pueblo piensa que fueron engañados y tal, y que en un segundo referéndum votarian por la permanencia se cae cada vez que el Ukip de presenta a unas elecciones y crece y eligen a un presidente mas pro brexit duro que el anterior (Theresa May lo era con la boca pequeña, Jhonson no se esconde en ese aspecto).

Namco69 escribió:En cuanto al primer punto que dice el compañero, que dicho de otra forma, vendría a ser el postureo de toda la vida, pues más de lo mismo, siempre va a haber un sector sin personalidad que se va a apuntar a un movimiento por simple aceptación. Me basta con entrar al FB el 11S para ver a varias personas subiendo la foto de la estelada aunque el resto del año ni te mencionan el tema, o cientos de fotos de ellos en la manifestación (no fotos de la manifestación no, de ellos) que se vea bien que han ido, que se entere todo el mundo.


No debes ser del Baix Llobregat, mi entorno es lo contrario que describes y eso es principalmente lo que os debería preocupar, que hace que migrantes de primera o segunda generación sean independentistas en masa. El presunto adoctrinamiento aquí no sirve, ya que son pre inmersió llingüística...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dlabo No hace falta disculparse hombre. Yo no soy un gran amante de las banderas, me echan para atras esos movimientos como el nacionalismo catalán. No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes). Lo que pasa en general en España es lo contrario al nacionalismo: el complejo de inferioridad, para nada justificado, por cierto.
@Hereze Claro, un andaluz se muda a trabajar a Cataluña y de repente se le ocurre que lo mejor para el y sus hijos es levantar fronteras con su tierra natal em...no.
Creo que tiene mas que ver con los dos puntos que te puse antes que al final van los 2 a lo mismo y es que, si quieres ser del club, tienes que pasar por el aro y esto el nacionalismo catalán siempre lo ha manejado muy bien para ganar adeptos al contrario que el vasco que es más "bruto" y siempre abogó por la pureza y no dejar entrar a mas miembros.
Además, te digo lo mismo de ayer sobre tu encuesta del poder judicial: para tener una opinion fundada hay que tener formación e información: en este caso formación habrá de todo pero ¿información? Si aquí lo único que hay es un bombardeo continuo en todos los medios, actos, fiestas populares, etc del "sentimiento nacional" de gente que, en el mejor de los casos son unos borricos fanaticos.
Sobre tus ultimos parrafos no saques tanto pecho que aqui pasan de largo sedes de organismos internacionales, ferias que atraen una riqueza inmensa se plantean irse, se van las sedes de las grandes empresas con sus directivos, financieros, fiscalistas, etc y aqui se quedan los talleres (los currelas) y el turismo (mas cantidad pero cada vez mas cutre). Supongo que este es el modelo economico con el que soñais. Lo que hay que leer..aqui el que no se consuela es porque no quiere.
Galicha escribió:@dlabo No hace falta disculparse hombre. Yo no soy un gran amante de las banderas, me echan para atras esos movimientos como el nacionalismo catalán. No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes). Lo que pasa en general en España es lo contrario al nacionalismo: el complejo de inferioridad, para nada justificado, por cierto.
@Hereze Claro, un andaluz se muda a trabajar a Cataluña y de repente se le ocurre que lo mejor para el y sus hijos es levantar fronteras con su tierra natal em...no.
Creo que tiene mas que ver con los dos puntos que te puse antes que al final van los 2 a lo mismo y es que, si quieres ser del club, tienes que pasar por el aro y esto el nacionalismo catalán siempre lo ha manejado muy bien para ganar adeptos al contrario que el vasco que es más "bruto" y siempre abogó por la pureza y no dejar entrar a mas miembros.
Además, te digo lo mismo de ayer sobre tu encuesta del poder judicial: para tener una opinion fundada hay que tener formación e información: en este caso formación habrá de todo pero ¿información? Si aquí lo único que hay es un bombardeo continuo en todos los medios, actos, fiestas populares, etc del "sentimiento nacional" de gente que, en el mejor de los casos son unos borricos fanaticos.
Sobre tus ultimos parrafos no saques tanto pecho que aqui pasan de largo sedes de organismos internacionales, ferias que atraen una riqueza inmensa se plantean irse, se van las sedes de las grandes empresas con sus directivos, financieros, fiscalistas, etc y aqui se quedan los talleres (los currelas) y el turismo (mas cantidad pero cada vez mas cutre). Supongo que este es el modelo economico con el que soñais. Lo que hay que leer..aqui el que no se consuela es porque no quiere.

Aquí hay andaluces que como mi padrte llevan 60 años viviendo en Catalunya, ya es mas su tierra que no donde nacieron. Y por cierto, mi padre jamás ha tenido que convertirse en nacionalista catalán ni para ascender profesionalmente ni para las relaciones personales.

¿Sedes internacionales? supongoq ue te referirás a la Agencia del Medicamente, pero claro no mencionas que España pñerdió la mayoría de sedes a las que se postuló.

Y en cuanto a lo de las sedes de empresas, pues oye si tu prefieres que la sede de una empresa esté en tu comunidad pero la que genera puestos de trabajo esté en otra pues perfecto.

La realidad es que los cambios de sedes no han supuesto pérdida alguna de empleos, aunque al parecer eso a ti no te importe mucho, que Madrid ha perdido aún as sedes que Catalunya.

¿Ferias que plantean irse? pero si tenemos la feria más importante del mundo y en un año llegará la segunda mas importante, que estás contando.

Que no, que para vuestra desgracia no nos mirmos de hambre ni estamos en guerra, lástima, deberás seguir intentándolo.

Y en cuanto al turismo, precisamente mucho pecho no saco, por mi como si tu querida Madrid se queda con la mitad, por mi encantado de la vida.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Si es que no falla, los que mas guerra dais no sois catalanes de primera...
Ya que pones a tu padre de ejemplo, siendo andaluz, preguntale al hombre si es lo que quiere para sus hijos, que para ir a su pueblo tenga que pasar una frontera, permiteme que se me haga raro.
Respecto al resto de tu mensaje, creo que no me has entendido, que os tienen sorbido el seso, que teneis un poder de autoconvencimiento religioso diria yo y que cada vez estais mas alejados de la realidad.
La realidad es que todas las empresas grandes y la mayoria de las medianas han trasladado sus sedes fuera de Cataluña, las que no lo han hecho es porque no pueden asi como cientos de miles de familias se han llevado los cuartos a pueblos fronterizos como Fraga o Vinarós.
La realidad es que las sedes de las grandes empresas llevan consigo los puestos directivos y personal de mayor cualificacion, lo que quiere decir es que a partir de ya, los impuestos de sociedades de todas esas empresas ya no se recaudan en Cataluña y el IRPF de esos empleados tampoco.
En Cataluña se quedarán los talleres con la mano de obra menos cualificada (de momento, si quieres te cuento algun soplo por privado) y un turismo cada vez mas masivo y cutre que genera puestos de trabajo de baja cualificacion tambien, supongo que este es el modelo economico que quereis.
Y ya que sacas a "mi amada Madrid" te diré que en el mundo de los negocios donde yo trabajo, es una ciudad mucho mas atractiva para montar negocios, para establecerse los expatriados. Os creeis que esta tonteria sale gratis, estais muy equivocados.
Por cierto, dentro de unos dias (como mucho unos meses) va a salir en prensa una inversion millonaria en una comunidad vecina de Cataluña. Yo estuve en las negociaciones y os aseguro que en principio iba a Cataluña. Me gustaria poder filtraros el powerpoint donde se exponian las ventajas e inconvenientes para que vierais de verdad como funciona esto.
@Hereze los independentistas que sin de fuera es por que necesitan sentirse catalanes mas que nadie para que los acepten por que sino son discriminados.
Los independentistas, al menos la mayoría de ellos, sean del origen que sean, lo son por pragmatismo, no por sentimentalismo.
Jarifumi escribió:Los independentistas, al menos la mayoría de ellos, sean del origen que sean, lo son por pragmatismo, no por sentimentalismo.


Claro hombre, por eso cuando se les interpela por dichos efectos prácticos y cuestiones "tangibles" te salen con el sentimiento, el corazón, historia pasada o cuestiones de fe similares, por el pragmatismo... acabáramos.

Hay veces que se gasta un humor por este hilo que cuesta trabajo saber cuándo alguien habla convencido o cuándo está intentando buscar la boca de los demás [reojillo]
@dlabo @nail23 https://www.youtube.com/watch?v=aZYtvFoaq2s

En estados unidos desde pequeños , se toca el himno , se canta el himno y se hace pais uniendo los territorios con cosas comunes. Aqui en españa , te ponen el himno autonomico , se celebra el dia de la autonomía , etc. y a nivel nacional te hablan como si fuera otro pais ... desde pequeño ese pequeño goteo cala .
Galicha escribió:@dlabo No hace falta disculparse hombre. Yo no soy un gran amante de las banderas, me echan para atras esos movimientos como el nacionalismo catalán. No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes). Lo que pasa en general en España es lo contrario al nacionalismo: el complejo de inferioridad, para nada justificado, por cierto.

Creo que nunca está de mas reconocer los fallos, seguimos siendo humanos después de todo.

Y sobre lo que comentas del complejo de inferioridad, creo que no solo se limita a eso, si no que se mezcla a veces con un orgullo desmedido y por lo que he podido observar es bastante típico de la cultura latina.
Pero al mismo tiempo, esa característica explica tanto miserias como logros que no se ven en otras culturas. No somos muy de términos medios ni de grises, no.
DNKROZ escribió:
Jarifumi escribió:Los independentistas, al menos la mayoría de ellos, sean del origen que sean, lo son por pragmatismo, no por sentimentalismo.


Claro hombre, por eso cuando se les interpela por dichos efectos prácticos y cuestiones "tangibles" te salen con el sentimiento, el corazón, historia pasada o cuestiones de fe similares, por el pragmatismo... acabáramos.

Hay veces que se gasta un humor por este hilo que cuesta trabajo saber cuándo alguien habla convencido o cuándo está intentando buscar la boca de los demás [reojillo]

Yo te he dado en otras ocasiones razones que creo válidas aunque quizás otros no las compartan y nunca te he tirado de corazón ni banderas.

A veces cansa ver que eres invisible o que al no encajar con el relato y retrato del independentista se descarte siempre otras opciones...

En fin mañana viernes
dlabo escribió:En eso el caso español es muy especial por que todos los símbolos del fascismo sigueron intactos.


Que símbolos fascistas hay en la bandera española?
shingi- escribió:Yo te he dado en otras ocasiones razones que creo válidas aunque quizás otros no las compartan y nunca te he tirado de corazón ni banderas.

A veces cansa ver que eres invisible o que al no encajar con el relato y retrato del independentista se descarte siempre otras opciones...

En fin mañana viernes


Perdona, pero aquí el usuario ha hecho alusión a la mayoría, sé que cansa saber que tu postura mayoría no es, ni en general en el país ni en este caso particular dentro de independentismo, es justo lo contrario, por más respetable que pueda o no parecerme, pero es la verdad del relato y retrato del independentista, pese a quién pese, no tienes más que revisar este mismo hilo y ver cómo salimos por los cerros de Úbeda, por cuestiones lingüísticas, por historia o por la abuela fumando en cuanto se entra en materia seria al respecto de fronteras, tratados comerciales, deuda externa (y lo que pasará con ella), UE, Constitución de la República cuántica... y demás asuntos no tan cómodos, así que discúlpame si no he dado el protagonismo que te hubiera gustado a tu postura, por lo menos en mi experiencia, la mayoría se comporta exactamente como te he descrito.

PD: De todas formas te diré que hace no mucho te leí un comentario al respecto de lo que "te habían robado" que no solo no tiraba mucho más de corazón que de razón, sino que era una repetición visceral del mantra que se empeñaron en que toda Cataluña se tragara sin discusión, demostrado además que era falso, y ahí te tenemos meses no, años después, tirando del mismo y dejando la susodicha razón de vacaciones... y es justo a eso a lo que me refiero, que decir que todo esto se basa en una cuestión práctica más que visceral, es como decir que yo voy al trabajo por realizarme como persona y no porque me paguen, alguno habrá que se lo crea, pero no por eso será verdad.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Yo te he dado en otras ocasiones razones que creo válidas aunque quizás otros no las compartan y nunca te he tirado de corazón ni banderas.

A veces cansa ver que eres invisible o que al no encajar con el relato y retrato del independentista se descarte siempre otras opciones...

En fin mañana viernes


Perdona, pero aquí el usuario ha hecho alusión a la mayoría, sé que cansa saber que tu postura mayoría no es, ni en general en el país ni en este caso particular dentro de independentismo, es justo lo contrario, por más respetable que pueda o no parecerme, pero es la verdad del relato y retrato del independentista, pese a quién pese, no tienes más que revisar este mismo hilo y ver cómo salimos por los cerros de Úbeda, por cuestiones lingüísticas, por historia o por la abuela fumando en cuanto se entra en materia seria al respecto de fronteras, tratados comerciales, deuda externa (y lo que pasará con ella), UE, Constitución de la República cuántica... y demás asuntos no tan cómodos, así que discúlpame si no he dado el protagonismo que te hubiera gustado a tu postura, por lo menos en mi experiencia, la mayoría se comporta exactamente como te he descrito.

Mi experiencia como minoría acerca de como tratan estos temas desde la otra bancada me la tengo que callar, es triste pero achacar al unionismo (por acotar) sus constantes actitudes y peculiaridades me cuesta algún que otro toque de atención.

Así que solo decir que no lucen mucho más sesudas aquellas opiniones, que precisamente por saberse mayoría requieren de menos esfuerzo.

Saludos

P. D: en las referencias te descarto a ti como usuario
shingi- escribió:Mi experiencia como minoría acerca de como tratan estos temas desde la otra bancada me la tengo que callar, es triste pero achacar al unionismo (por acotar) sus constantes actitudes y peculiaridades me cuesta algún que otro toque de atención.

Así que solo decir que no lucen mucho más sesudas aquellas opiniones, que precisamente por saberse mayoría requieren de menos esfuerzo.

Saludos

P. D: en las referencias te descarto a ti como usuario


Mi experiencia como minoría dentro del generalmente englobado incorrectamente como unionismo, muchas veces me la tengo que callar también, dado que al achacar a unos u otros sus constantes actitudes y peculiaridades ya me ha costado algún que otro toque de atención, por lo que sé de que va la película (otra cosa es que deje que eso me amargue, ni de lejos), de ahí el poco interés en intervenir en nada de estas absurdeces en los últimos tiempos, más que nada porque tengo claro que nadie va a cambiar de postura aun cuando la realidad le diese tan fuerte en la cara que se pasara tragando dientes el resto de su vida, ni tampoco va a pasar absolutamente nada en lo que a Cataluña o España se refiere, ya lo adelanté hace un tiempo y cada vez lo tengo más claro, esta posición conviene a los unos y los otros y todos los de alrededor, estemos en la postura que estemos, somos los peleles que se ven distraidos por este circo en el que ninguno de los payasos quiere terminar la función jamás...

En lo personal yo hace tiempo que me salí de ver el espectáculo, recomiendo hacer acopio de la dura realidad y hacer lo mismo.
Galicha escribió:@is2ms Hombre uno no vota solo en relacion al tema este, hay muchos temas a considerar y, tal como yo lo veo, ahora mismo en politica se trata de elegir al menos malo y creo que es el PSOE, aun con el paquete feminista incluido pero es el partido mas centrado de los que tienen posibilidad de gobierno, además del que tiene mejor gente.
A Podemos no les voto porque se de que van y no me gusta, lo mismo que VOX, Ciudadanos lo voté en su dia cuando se supone que era un partido liberal al estilo europeo pero ahora nadie sabe que puñetas es y el PP...no.
Respecto al tema del nacionalismo catalan, lo que pasa aqui me repugna como el que mas peeero no me gusta que me jueguen a lo mismo, a la banderita y al a por ellos que ya soy mayorcito, a mi con la banderita no me van a tomar el pelo que es a lo que quiere jugar el PP. Les pasaba lo mismo con la ETA, el PSOE se fajó mucho mas por lo legal y por lo criminal pero el PP, mojandose menos daba mas voces, han querido vivir de ello hasta despues de desaparecer, de hecho todavia nombran a ETA de vez en cuando.
El PSOE no va a hacer ninguna concesion al independentismo, el PSC sinceramente me importa poco lo que haga.

Bueno, del PSOE actual a mí me repugna la figura de Pedro Sánchez, lo tengo por un tipo que vendería a su madre por llegar al sillón, si sale este lío como presidente sin ayuda de los que quieren cargarse el estado me replantearía mi postura muy seriamente, pero el escollo del "feminismo" se me hace insalvable hoy por hoy...

Está claro que el PP ha jugado a avivar a sus votantes y a las masas luchando contra los nacionalismos regionales, a veces se le ha ido la mano y ha quedado caricaturizado... los partidos nacionalistas lo han usado a su vez como ejemplo del enemigo exterior que necesitan todos los populistas, ahora ese papel en cataluña lo tiene ciudadanos, con el problema de que es también un partido catalán y tienen que andar con más ojo (no es "de madrid")...

Con todo ahora mismo prefiero al PP que al PSOE difuso de estos días, si habláramos del PSOE de las viejas glorias otro gallo cantaría.

Galicha escribió: No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes).


Esto me ha dolido particularmente. El aguila de la bandera española franquista no era un águila imperial, era el águila de San Juan evangelista. Ya estaba en el escudo de armas de Isabel la católica y actualmente está en el escudo de tantas otras instituciones-lugares alrededor del mundo. Se eliminó en 1981 debido a que españa es un estado aconfesional, y como tal no cabía este tipo de simbología en su escudo.
Goncatin escribió:
dlabo escribió:En eso el caso español es muy especial por que todos los símbolos del fascismo sigueron intactos.


Que símbolos fascistas hay en la bandera española?


Ai ai ai, deseando ver como encaja la palabra fascista, en símbolos que no tienen nada que ver con ese movimiento que apareció después de la creación de la bandera.

Que será será..., el plus ultra?. El águila?. Las columnas?. En ascuas me tiene!. [qmparto]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@is2ms Yo debo ser de los pocos que siempre apoyó a Pedro Sánchez. Me parece un tío que como mínimo hay que reconocerle su constancia. El tío sale elegido por los suyos, le hacen una guarrada los suyos, se va con un coche a recorrerse media España, vuelve a salir votado por los suyos, lidera una moción de censura que se convierte en la primera que prospera en democracia, es investido Presidente y ahí le tienes que va a volver a ser presidente con mucha mas fuerza.
Por otra parte, el PP actual es la nada. Liderado por un pijo imberbe con la mano de Aznar detrás y con una gente más bien mediocre (Teodoro el hombre no da mas). Los únicos que valen ahí es Margallo (no sé si sigue) y Álvarez de Toledo que me parece que intelectualmente esta a años luz de la politica española donde el debate es del nivel de si el silencio es no o si, de si el no es no o de si hay que decir si hasta el final...
Lo del PP y el PSOE es lo de siempre, como el PSOE no juega al jueguecito de los nacionalismos o a sacar a las victimas de ETA en procesion, se le supone "menos patriota" que el garante de la unidad nacional (PP) pero la realidad es que el PSOE terminó con la ETA y que yo sepa no ha dividido España.
En cuanto a las banderas disculpa mi desconocimiento y te agradezco la informacion. Mi argumento simplemente era que la bandera de España es mucho mas vieja que el franquismo, de ahi la tonteria de siempre de bandera nacional = facha. Ademas es que los regimenes estos siempre suelen añadir un aguila, no se por que.
Galicha escribió:Lo del PP y el PSOE es lo de siempre, como el PSOE no juega al jueguecito de los nacionalismos o a sacar a las victimas de ETA en procesion, se le supone "menos patriota" que el garante de la unidad nacional (PP) pero la realidad es que el PSOE terminó con la ETA y que yo sepa no ha dividido España.
.


Nah, solo aprobó a sabiendas un Estatut rabiosamente inconstitucional y luego Montilla encabezó la manifestación en contra de la sentencia del Constitucional espoleando todo lo que ha pasado estos años. Y luego voto la resolución del Parlament en que se definía a Cataluña como nación como respuesta a esa sentencia. Pero bueno como no se ha separado, pelillos a la mar.
(mensaje borrado)
@TeenNsp
Que habías puesto pillín?.
Por responder al hilo de panes no lo he visto...
@Hereze

Se que puedo esperar cualquier cosa , pero por estar seguro...

Me estas diciendo que el cambio de sede a las empresas que salieron de Cataluña a raiz del 1O , ni afecta negativamente a la region?¿.

A ver si tengo suerte y tengo una respuesta clara y sin divagaciones...
Goncatin escribió:Que símbolos fascistas hay en la bandera española?


No he dicho que haya símbolos fascistas en la bandera española, por enésima vez, gran parte de mi familia son marineros, conozco su origen desde que era pequeño.

Pero ¿cuál era el elemento central en los actos de exaltación nacional del franquismo? Premio, la bandera nacional.

Si tienes el yunque y las flechas hasta en las porterías, los nombres de las calles, estatuas, un mausoleo e incluso un heredero directo del dictador como jefe del estado, ya podian haber puesto la bandera pirata si querían, que sigue siendo la bandera nacional y a ese símbolo había que rendirle pleitesía pública como bien recuerdan el resto de símbolos.
Adris escribió:
Goncatin escribió:
Que símbolos fascistas hay en la bandera española?


Ai ai ai, deseando ver como encaja la palabra fascista, en símbolos que no tienen nada que ver con ese movimiento que apareció después de la creación de la bandera.

Que será será..., el plus ultra?. El águila?. Las columnas?. En ascuas me tiene!. [qmparto]

Tienen de alcaldesa de Barcelona a una tipa que tachó de facha a un almirante que murió varios años antes de que el fascismo se creara, ¿qué puedes esperar de esta gente?
Hola a todo el mundo.......


Que los mayores indepes son los que se quieren reivindicar mas que nadie,eso ni cotiza,y es mas viejo que la pana.

Aqui,en el Pais Vasco,los mas borrokillas y jarraitxus.......eran de Burgos para abajo.....esa necesidad como de querer reivindicarse y demostrar que son mas vascos que la txapela,pero todos apellidados Garcia,o Hernandez.....o mejor todavia,con un G. o un H. en su tarjeta de visita,habia que euskaldunizarse sea como sea.


Y como no,en el programa deVaya Semanita de la ETB,hacian parodia de todo ello.


https://www.youtube.com/watch?v=-AvYdsOLcpo

Lo dicho,es mas viejo que la pana lo del hijo de emigrantes que se olvida rapidamente de donde viene.

Y no pasa solo en España....en E.E.U.U. tienes otro charlatan de presidente ,nieto de emigrantes,que a dia de hoy hace mofa y befa de los inmigrantes que se quieren buscar un futuro mejor,como hizo su abuelo en el pasado,pero claro...........mejor nos reimos de los pobres y que se jodan.....yo soy especial.......


Los nacionalismos.......que daño hacen a todas las sociedades.....
@Adris Lo que yo nunca entenderé es que se critique el radicalismo del nacionalismo catalán, mientras se hace proselitismo del español. Es que al nacionalismo regional,se le debería rebatir, dejando a la vista las lagunas del propio concepto del nacionalismo. No para aupar a otro.
baronluigi escribió:@Adris Lo que yo nunca entenderé es que se critique el radicalismo del nacionalismo catalán, mientras se hace proselitismo del español. Es que al nacionalismo regional,se le debería rebatir, dejando a la vista las lagunas del propio concepto del nacionalismo. No para aupar a otro.


Me encanta que hayas usado el verbo Aupar :D es que te he leído con voz vasca sorry.

Y hasta aquí el comentario tonto del día, me voy yendo ya de finde que es viernes XD
dlabo escribió:
Goncatin escribió:Que símbolos fascistas hay en la bandera española?


No he dicho que haya símbolos fascistas en la bandera española, por enésima vez, gran parte de mi familia son marineros, conozco su origen desde que era pequeño.

Pero ¿cuál era el elemento central en los actos de exaltación nacional del franquismo? Premio, la bandera nacional.

Si tienes el yunque y las flechas hasta en las porterías, los nombres de las calles, estatuas, un mausoleo e incluso un heredero directo del dictador como jefe del estado, ya podian haber puesto la bandera pirata si querían, que sigue siendo la bandera nacional y a ese símbolo había que rendirle pleitesía pública como bien recuerdan el resto de símbolos.


No lo entiendo bien. Si la bandera que tenemos no es fascista, y los fascistas veneran a otra bandera (la franquista), no entiendo muy bien la relación que haces.
Yo no tengo muy claro nada y voy a soltar una pregunta , a ver si termino teniendo algo claro.

Aquí muchos dicen que son más los que no quieren una catalunya independiente, etc etc.

Cual es el problema entonces que veis en qué se haga un referéndum? No es lo mismo que admitir que tenéis miedo de que realmente gane el sí?
Zweinhander escribió:Yo no tengo muy claro nada y voy a soltar una pregunta , a ver si termino teniendo algo claro.

Aquí muchos dicen que son más los que no quieren una catalunya independiente, etc etc.

Cual es el problema entonces que veis en qué se haga un referéndum? No es lo mismo que admitir que tenéis miedo de que realmente gane el sí?

Si aquí lo que queremos es votar todos, ¿por qué solo los que están empadronados en cataluña en la actualidad? La constitución dice que la soberanía recae en todo el pueblo, no cada parte en los que estén empadronados allí. Adivina qué, los indepes no quieren que votemos todos, pretenden quitarme a mí derechos que tengo de base ¬_¬

Por ponerte un ejemplo, ya que hablais de apellidos el mío es más catalan que el de hereze y shingi y la mitad de los independentistas de aquí juntos, he estado en Cataluña dos veces en toda mi vida, ¿y? Siento cataluña tan mía como Cádiz o Pontevedra.
Zweinhander escribió:Yo no tengo muy claro nada y voy a soltar una pregunta , a ver si termino teniendo algo claro.

Aquí muchos dicen que son más los que no quieren una catalunya independiente, etc etc.

Cual es el problema entonces que veis en qué se haga un referéndum? No es lo mismo que admitir que tenéis miedo de que realmente gane el sí?


"¿Permite la Constitución un referéndum de autodeterminación como el de Cataluña?"

https://blogs.elconfidencial.com/espana/blog-fide/2016-04-07/permite-la-constitucion-un-referendum-de-autodeterminacion-en-una-comunidad_1168398/
95080 respuestas