La cuestión catalana

El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.
Yo es que estoy cansado de polemizar pero la verdad es que me sabe mal estar siempre en el mismo punto muerto.

El sujeto político/soberano es España salvo aquellas cuestiones concretas que el sujeto político en cuestión cede a las comunidades autónomas para que gestionen autónomamente como su nombre indica. Por lo demás, deciden los españoles conforme a las leyes españolas, y es lo que se ha hecho con todo lo que habéis comentado.

Si un 6?% de españoles no están conformes con el sujeto que decide (los 47 M de españoles), no pueden esperar que por la grandiosidad moral de sus pretensiones de sus personas y de su cultura el 94% renuncie a su posición en favor del 6%. ( O si es el 15% lo mismo)
Que a estas alturas, alguno se crea el cuento de la independencia tiene cojones xDD.
Lo de la butiffarrada de 500.000 euros de hoy, para partirse el culo xD.
Hereze escribió:Creoq ue a estas alturas todos sabemos que quiere la mayoría de la población de Catalunya, y es algo tan simple como votar y así ver que se quiere, ojo, no te hablo de que la mayoría quiera la independencia, sino de votar.


Si todo eso está muy bien si obviamos el minúsculo detalle de que para eso hay que reformar la CE y cabe la posibilidad de que el resto diga NO (y cada día que pasa esa posibilidad aumenta, cada vez son más de los que conozco que antes no se oponían a algo así, y ahora se oponen)... ¿vamos a paralizar todo tipo de decisiones mientras tanto?, porque puede que al final el resto se canse y sencilllamente os obvie en la ecuación, luego nos llevaremos las manos a la cabeza por lo fascistas que son y los 155... pero lo que no podemos es todos en primera instancia es ser meneados según nos da el viento, primero queremos una cosa, luego la otra, ahora pasta, ahora es un sentimiento, ahora es la lengua, pasado las subvenciones al doblaje, al otro un pacto fiscal... y en segunda supeditar el pulso de un país al completo por el 5% de sus ciudadanos, las cosas como son, es como tener un bloque de 50 viviendas y no poder pagar la factura del agua porque el vecino del Noveno B del portal 155 quiere hacer barbacoas en su terraza.

Hereze escribió:Eso es lo que se quiere, ni pactos fiscales ni leches en vinagre que luego no se cumplirá.


El del País Vasco lo veo muy bien y muy sólido, conste, la prueba es lo poco que han dicho en todo esto [hallow]

No sé, pero desde aquí, honestamente, parece que lo que se quiere es perder el tiempo y "generar conflicto", la famosa negociación al final va a resultar que es lo que decía yo desde el principio, un "déjame hacer lo que me salga de los huevos", aún cuando las leyes no lo contemplen o incluso lo prohíban, que no hay nada que pedir realmente, que menos hay que ofrecer y que es todo mucho más simple y menos místico de lo que nos han vendido a todos, y más antigüo que todo eso... el consabido primero yo, luego yo, y luego también yo, no me parece mal, pero sí me parece algo cínico no reconocerlo (con las excepciones de los de por aquí que sí lo han reconocido, eso sí).

raizen86 escribió:Ahora quizás algunos diréis: "exigir un referéndum tampoco es diálogo", bueno pues resulta que la Comisión de Venecia, el órgano de la UE encargado de hablar sobre los procesos de independencia ha declarado que todo proceso así debe pasar por un referéndum.


La UE al completo emitió un comunicado oficial en Octubre del 2017 donde dejaba MUY claro que todo tipo de proceso de este estilo quedaba dentro de las competencias y la autoridad y ley vigente de España.... explícame por qué demonios tenemos que acogernos a algo que además está descontextualizado del tema catalán y que para colmo NO ES CIERTO.
Lo que informó la Comisión de Venecia al Puchi, en respuesta a su misiva (si sabéis inglés lo podéis leer incluso vosotros) es que estarán encantados de dar su respaldo y apoyo a un referéndum ACORDADO, y (y esta parte es importante) siempre que sea en consonancia CON LAS LEYES ESPAÑOLAS, que estoy un poco cansado de que interpretéis las cosas como os viene en gana:

Imagen

Es más, la misma comisión SUBRAYA que su nombre oficial incluye la apreciación "A TRAVÉS DE LA LEY", básicamente remarcando que NO va a respaldar algo que no esté conforme a derecho.... como por ejemplo un referéndum de autodeterminación.

Dejad ya de mentir de una vez con la Comisión de Venecia, ahí está la carta, no es verdad que estén dando respaldo a nada, es justo lo contrario... madre mía, lo mejor es que seguro que esto de "la Comisión de Venecia" es algo que os repiten como un mantra obviando por completo que os han cerrado la puerta.

Siento ser así de seco, en serio, pero me enerva mucho que una y otra vez se repita algo que no es verdad en el contexto que se está usando (la Comisión de Venecia ha dicho que hay que hacerlo así) obviando el detallito de que os han dicho que hay que cumplir la ley.

EDIT: Y por cierto, a los que luego el mismo Puigdemont se los pasó por el santísimo arco del triunfo, sí, también se pasó por la piedra a la Comisión de Venecia.

Saludos.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.

(algunos claro, no todo el unionismo)

Seguiréis sin ver la contradicción de estas dos afirmaciones que he puesto en negrita.

Seguiréis llamando nazis a los que quieren ejercer el derecho a decidir.

Seguiréis llamando demócratas a los que quieren imponer su idea a otra región aunque ésta decidiera en un 100% separase.

@clamp ¿Qué trampas? ¿¿¿Se quiere o no se quiere dialogar sobre la independencia????

Lo que tú propones es ofrecer mejores condiciones a Catalunya, que no me parece mal, pero esto no es hablar sobre la independencia. Primero comparan el referéndum con una violación, ahora tú comparas dialogar sobre la independencia con atracar a alguien.... Y os atrevéis a jactaros cuando uno lo compara con un divorcio... Menudos argumentos....

P.D.: Ala venga.... otro que coge un dato sobre unas elecciones autonómicas y lo compara con toda la población de España..... ¿No tenéis sentido del ridículo?

P.D.2: Venga otra vez insistís sobre el mismo mantra de "dentro de la ley" y como según vosotros la ley lo prohíbe pues ya no se habla y punto... Claro, nada tiene que ver que ex-jueces constitucionalistas digan que sí cabe en la constitución actual o que otros Gobiernos hayan adaptado/cambiado la ley en vez de "no hablar de ello", quedarse en la tesitura de "es ilegal" es lo mas democrático del mundo....

Edit: ¡Ah! ¿¿¿Que ahora yo he dicho que la Comisión de Venecia nos da la razón??? [qmparto]
LEED ATENTAMENTE Y NO OS HAGÁIS PAJAS MENTALES
Yo sólo he dicho que la Comisión de Venecia dice que un referéndum es incuestionable.
Tiene que ser jodido que no acepten pulpo como animal de compañía y no poder llevarse el juego por qué no es vuestro.
raizen86 escribió:P.D.2: Venga otra vez insistís sobre el mismo mantra de "dentro de la ley" y como según vosotros la ley lo prohíbe pues ya no se habla y punto... Claro, nada tiene que ver que ex-jueces constitucionalistas digan que sí cabe en la constitución actual o que otros Gobiernos hayan adaptado/cambiado la ley en vez de "no hablar de ello", quedarse en la tesitura de "es ilegal" es lo mas democrático del mundo....


Pasemos de puntillas por el detalle de que has mentido deliberadamente (o te han mentido a tí y luego lo has repetido sin comprobar su veracidad, lo mismo no era tu intención, pero sí ha sido tu acción) y volvamos al mantra de la "maldita democracia", "maldita ley que me impide hacer mi sacrosanta voluntad" y "malditas mayorías".

Por supuesto que se puede hablar, que no exigir, pero es que puede, sólo puede, que te diga el resto que... NO, y sí, sería democrático, mucho más que el que ni te consultáramos e hiciéramos lo que nos viniese en gana.

raizen86 escribió:LEED ATENTAMENTE Y NO OS HAGÁIS PAJAS MENTALES
Yo sólo he dicho que la Comisión de Venecia dice que un referéndum es incuestionable.


Llevas no sé cuántos posts diciendo que "es que lo dice la Comisión de Venecia", NO, la Comisión de Venecia dice que estará encantada de ayudar en el caso que se haga, porque es su trabajo (para eso existen, entre otras funciones), no dice NADA de que un referéndum sea incuestionable (y poca salida a estoy hay porque es una respuesta clara a una situación concreta en Cataluña por parte de la misiva de Puchi, no hay que "interpretar" nada), vuelves a mentir (o vamos, decir algo que no es cierto), lee atentamente la carta y no te hagas pajas mentales, si no entiendes inglés yo te lo traduzco sin problema.

A título personal, no obstante, la paja la prefiero física, y a ser posible sin currármela yo, que cansa [hallow]

Alex_nar3 escribió:Tiene que ser jodido que no acepten pulpo como animal de compañía y no poder llevarse el juego por qué no es vuestro.


[plas]

Saludos.
Alex_nar3 escribió:Tiene que ser jodido que no acepten pulpo como animal de compañía y no poder llevarse el juego por qué no es vuestro.


[poraki]
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Imagen
Aquí pone (recuerda) que el referéndum tiene que ser acorde con la ley, Constitución o lo que sea.

Vosotros lo que entendéis de aquí es que no se puede hacer referéndum y punto, en vez de que se tenga que modificar o interpretar la Constitución para que pueda concebir ese referéndum.

Os recuerdo que mentir conlleva intención de engañar, si alguien está equivocado pq le han mentido pues éste no está mintiendo, estará diciendo una mentira pero no está mintiendo, De la RAE mentir.

No si al final resultará que los indepes que hemos sido adoctrinados y perseguimos y odiamos el Castellano hablamos mejor que algunos..... Cómo mínimo de los que no saben la diferencia entre hecho y echar [toctoc]

Hablan de pulpo los que conciben el término "Nación" únicamente como "Estado-Nación" [qmparto] manda huevos [pos eso]
raizen86 escribió:[...]
Aquí pone (recuerda) que el referéndum tiene que ser acorde con la ley, Constitución o lo que sea.


Y en acuerdo con las autoridades españolas.

raizen86 escribió:Vosotros lo que entendéis de aquí es que no se puede hacer referéndum y punto


No, lo que entiendo yo es lo que pone la carta, que es lo que he dicho antes, lo que entiendes tú es que "el referéndum es incuestionable"... yo estoy leyendo la carta, tú no sé qué estás leyendo.

raizen86 escribió:en vez de que se tenga que modificar o interpretar la Constitución para que pueda concebir ese referéndum.


No, no, eso también es de base, pero no está en la carta, eso ya entra dentro de la consecuencia de lo que dice la carta, es decir, si te dicen que tienes que hacerlo conforme a la ley, constitución y autoridades españolas (recuerda, luego se pasó a la Comisión de Venecia por el forro, otro organismo europeo más en el que han hecho un "amigo"), por lo que ello implica que sí, hay que modificar (que no interpretar) la Constitución para hacer dicho referéndum.... pero eso no es nuevo, se lleva diciendo desde el minuto 0

Y sí, para hacer esa modificación, una vez más, necesitas de al menos la mitad de los españoles... para aprobarla, para proponerla también, que lo mismo ni llega a eso.

raizen86 escribió:Os recuerdo que mentir conlleva intención de engañar, si alguien está equivocado pq le han mentido pues éste no está mintiendo, estará diciendo una mentira pero no está mintiendo, De la RAE mentir.


Por eso maticé luego que lo mismo NO había sido tu intención, conste, pero la afirmación es falsa.

raizen86 escribió:No si al final resultará que los indepes que hemos sido adoctrinados y perseguimos y odiamos el Castellano hablamos mejor que algunos..... Cómo mínimo de los que no saben la diferencia entre hecho y echar [toctoc]


Seguro, yo desde luego no he encontrado mácula en tu ortografía ni en la construcción gramatical [fiu] no he tenido que echarte (sin hache) en cara ningún error al respecto (por cierto, la palabra hechar, que es lo que escribiste, NO EXISTE, ni para referirse a un hecho)

https://educar.doncomos.com/hechar-echar

... yo no entraría a ese jardín, aviso :D, en cuestión de idiomas no soy precisamente manco... especialmente en el nativo ;)

Bueno, pero a lo que vamos, ¿dejamos ya la Comisión de Venecia de las narices o tenemos algún que otro clavo ardiendo (pero este por lo menos que os respalde en algo) al que agarrarnos?

Un saludo.

EDIT: Por cierto @raizen86, ¡congrats!, creo que ya puedes acceder a la sección de Compra-venta del foro, felicidades ;) [oki]
Rufián ya ha encontrado padrino en la campaña apadrina un independentista

https://twitter.com/gabrielrufian/statu ... 7967991815

[carcajad] [carcajad]
SI está claro que lo dejó atado y todo bien atado

Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente el permiso para exhumar a Franco


Los razonamientos son de un nivel que ni el fiscval ni la abogada del estado del procés

El juez José Yusty Bastarreche ha decidido admitir la petición de medidas cautelares por entender que el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial -término municipal del monumento- que autorizó la obra para exhumar a Franco no tiene en cuenta "el riesgo evidente de caída o rotura y daño a las personas" que según el juez supone "la citada maniobra"."No hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es peligroso", afirma en su auto.


Que despelote [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ignorad el comentario del tuit e id directamente al video: la fiscal hace una pregunta muy interesante a Forcadell: si la DUI era simbólica y sin ningún efecto jurídico, qué sentido tenía suspenderla?

https://twitter.com/GuajeSalvaje/status ... 55936?s=09

Una pregunta bastante cabrona, pero para eso está la fiscal. Dicho esto, no doy por sentada tampoco la rebelión, porque creo que deja más en evidencia la indigencia intelectual de Puigdemont que su ánimo golpista. Y en cuanto a Forcadell me gustaría que no le cayera pena de prisión porque fue utilizada vilmente para ponerla por delante para que le cayera el marrón mientras el otro miserable huía por patas
Bauer8056 escribió:Ignorad el comentario del tuit e id directamente al video: la fiscal hace una pregunta muy interesante a Forcadell: si la DUI era simbólica y sin ningún efecto jurídico, qué sentido tenía suspenderla?

https://twitter.com/GuajeSalvaje/status ... 55936?s=09

Una pregunta bastante cabrona, pero para eso está la fiscal. Dicho esto, no doy por sentada tampoco la rebelión, porque creo que deja más en evidencia la indigencia intelectual de Puigdemont que su ánimo golpista. Y en cuanto a Forcadell me gustaría que no le cayera pena de prisión porque fue utilizada vilmente para ponerla por delante para que le cayera el marrón mientras el otro miserable huía por patas


La Forcadell está como un flan, se le nota, tengo hasta cierta lástima (pese a que todos sabemos lo que piensa y del palo del que va, pero pienso que es una pelele a la que han usado vilmente) porque se encuentre en esa situación, no me gustaría estar en su lugar... pero la pregunta es veneno amasado y, como tantas preguntas con esto del independentismo (y otras tantas relativas al lado del Estado en este juicio) ... es que no tiene respuesta, porque es una jodida farsa, farsa que se creyó mucha gente, farsa que les debería haber airado enormemente pero que, por lo que sea, no lo ha hecho, ni ha mermado su fe, de ahí que últimamente ya tenga la sensación de que a los españoles, políticamente hablando, se les puede hasta mear encima que te van a seguir votando.

Pero casi me meo yo encima cuando pregunta si cree que la política es una farsa ... y yo pensando ...

Imagen
Hereze escribió:SI está claro que lo dejó atado y todo bien atado

Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente el permiso para exhumar a Franco


Los razonamientos son de un nivel que ni el fiscval ni la abogada del estado del procés

El juez José Yusty Bastarreche ha decidido admitir la petición de medidas cautelares por entender que el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial -término municipal del monumento- que autorizó la obra para exhumar a Franco no tiene en cuenta "el riesgo evidente de caída o rotura y daño a las personas" que según el juez supone "la citada maniobra"."No hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es peligroso", afirma en su auto.


Que despelote [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Necesito a ese juez para que me dé una baja indefinida. Mi trabajo conlleva unos riesgos que no se han tenido en cuenta.
Que tranquilo descansa uno conociendo el nivel de quienes velan por el cumplimiento de la justicia.
A mí es que me parece impresionante que los que hayan hecho mayores estragos en el discurso independentista sean periodistas como Alsina o profesoras de universidad como cuando Puigdemont fue a la universidad ¿sueca?.

Y luego vemos a los fiscales o a los abogados de la acusación haciendo el ridículo. [snif]
DNKROZ escribió:
Bauer8056 escribió:Ignorad el comentario del tuit e id directamente al video: la fiscal hace una pregunta muy interesante a Forcadell: si la DUI era simbólica y sin ningún efecto jurídico, qué sentido tenía suspenderla?

https://twitter.com/GuajeSalvaje/status ... 55936?s=09

Una pregunta bastante cabrona, pero para eso está la fiscal. Dicho esto, no doy por sentada tampoco la rebelión, porque creo que deja más en evidencia la indigencia intelectual de Puigdemont que su ánimo golpista. Y en cuanto a Forcadell me gustaría que no le cayera pena de prisión porque fue utilizada vilmente para ponerla por delante para que le cayera el marrón mientras el otro miserable huía por patas


La Forcadell está como un flan, se le nota, tengo hasta cierta lástima (pese a que todos sabemos lo que piensa y del palo del que va, pero pienso que es una pelele a la que han usado vilmente) porque se encuentre en esa situación, no me gustaría estar en su lugar... pero la pregunta es veneno amasado y, como tantas preguntas con esto del independentismo (y otras tantas relativas al lado del Estado en este juicio) ... es que no tiene respuesta, porque es una jodida farsa, farsa que se creyó mucha gente, farsa que les debería haber airado enormemente pero que, por lo que sea, no lo ha hecho, ni ha mermado su fe, de ahí que últimamente ya tenga la sensación de que a los españoles, políticamente hablando, se les puede hasta mear encima que te van a seguir votando.

Pero casi me meo yo encima cuando pregunta si cree que la política es una farsa ... y yo pensando ...

Imagen

Lastima ninguna, cuando alguien se mete en algo asi que se sabe que es un delito, sabe que va a pagar las consecuencias de ese delito, que pensaban, en una inhabilitación y cada uno a su casa? no son tontos ni incultos, saben perfectamente a que se enfrentaban
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.

¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.

Pero mira, si así sale tragáis y punto, igual que los catalanes nos hemos tenido que tragar estar más de la mitad de la democracia española gobernados por el PP cuando aquí no salen elegidos ni para presidentes de una comunidad de vecinos.

El resto de españoles podréis votar por la independencia de Cataluña cuando los catalanes podamos votar al presidente de la Junta de Andalucía o al alcalde de Madrid, por ejemplo, que como comúnmente se dice o follamos todos o la puta al río.
Próximamente en el diccionario de la RAE:
Declaración política:
- Declaración de un político que implica que no se tiene intención de hacer nada de lo dicho.
SLAYER_G.3 escribió:Lastima ninguna, cuando alguien se mete en algo asi que se sabe que es un delito, sabe que va a pagar las consecuencias de ese delito, que pensaban, en una inhabilitación y cada uno a su casa? no son tontos ni incultos, saben perfectamente a que se enfrentaban


Es que yo creo sinceramente que alguno sí que es tonto, porque de tontos e incultos sabemos que vamos sobrados en esto, que se había creído la película y se pensaba que iba a despertar en Narnia o algo así, y ella concretamente tiene pinta de que se ha tragado la peli, los créditos de después y se ha quedado en la sala hasta la siguiente sesión.... del delito en sí prefiero no pronunciarme porque este aspecto nunca lo he tenido claro (no soy abogado y parece que ellos tampoco lo tienen claro) así que espero pacientemente la resolución del juez para saber si lo es y cuál es.

deathkiller escribió:Próximamente en el diccionario de la RAE:
Declaración política:
- Declaración de un político que implica que no se tiene intención de hacer nada de lo dicho.


Lo veo y lo subo a un nuevo término, de los creadores de la República cuántica nos llega "la declaración cuántica", dí lo que quieras que no vale y SÍ vale ... al mismo tiempo [sonrisa]

Beedle escribió:¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada,


Es tan chorrada como que el resto de españoles decidamos que, como somos más, vosotros no volvéis a votar nada... puestos a decir despropósitos por lo menos busquemos el más grande.

Chorrada no será cuando os lo han dicho desde todas las partes del planeta y naciones, otra cosa es que como buenos oclócratas les escueza a la minoría.... mala suerte, para eso va bien abrazar la realidad de la democracia.

Pero vamos, me alegra que después de la farsa de intentar colarnos lo demócratas que érais todos al final después de rascar un poquito hemos visto el color y la marca que había debajo que democrática no era ni de lejos [hallow]
Beedle escribió:
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.

¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.

Pero mira, si así sale tragáis y punto, igual que los catalanes nos hemos tenido que tragar estar más de la mitad de la democracia española gobernados por el PP cuando aquí no salen elegidos ni para presidentes de una comunidad de vecinos.

El resto de españoles podréis votar por la independencia de Catañuña cuando los catalanes podamos votar al presidente de la Junta de Andalucía o al alcalde de Madrid, por ejemplo, que como comúnmente se dice o follamos todos o la puta al río.


Vamos a ver , eso si que es una chorrada , para que cojones va a votar a un representante local o autonimico de otro lugar?? . A ver si te enteras que el pueblo soberano son los Españoles y que todo el territorio ES DE TODOS. Segun tus convicciones independentistas , por que no puede votar Barcelona si quiere o no quiere ser parte de Cataluña?. Por que , claramente Cataluña roba a Barcelona no??. Venga hasta luego. [bye]
No es una chorrada porque yo, como español, tengo derecho a decidir si mi nación termina en Lérida o en Barcelona.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:
Beedle escribió:
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.

¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.

Pero mira, si así sale tragáis y punto, igual que los catalanes nos hemos tenido que tragar estar más de la mitad de la democracia española gobernados por el PP cuando aquí no salen elegidos ni para presidentes de una comunidad de vecinos.

El resto de españoles podréis votar por la independencia de Catañuña cuando los catalanes podamos votar al presidente de la Junta de Andalucía o al alcalde de Madrid, por ejemplo, que como comúnmente se dice o follamos todos o la puta al río.


Vamos a ver , eso si que es una chorrada , para que cojones va a votar a un representante local o autonimico de otro lugar?? . A ver si te enteras que el pueblo soberano son los Españoles y que todo el territorio ES DE TODOS. Segun tus convenciones independentistas , por que no puede votar Barcelona si quiere o no quiere ser parte de Cataluña?. Por que , claramente Cataluña roba a Barcelona no??. Venga hasta luego. [bye]

1.- No soy indepe. Que me hayas metido rápidamente en el saco demuestra un pensamiento simplista y binario.

2.- Si el pueblo soberano son todos los españoles y todo el territorio es de todos pues yo aunque sea catalán como soy español también Andalucía y Madrid son mi territorio, ¿no? ¿Por qué no iba a poder entonces escoger a sus presidentes o a sus alcaldes? Que por vuestro discurso parece que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no también.

3.- Si Barcelona quiere hacer un referéndum para ver si se queda en Cataluña o no que lo haga, ¿dónde me has visto a mí decir que no pueda hacerlo?

4.- "Españoles" va sin mayúsculas, que para ser muy español y mucho español le metes unas patadas a la gramática de la lengua española bastante importantes.

@slimcharles Pues entonces yo, como por ser español mi territorio también incluye a Madrid y a Andalucía, también tengo derecho a decidir lo que pasa en esos lugares, si vosotros no siendo catalanes por ser españoles tenéis derecho a decidir qué pasa en Cataluña yo aún siendo catalán por ser español también tengo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía o Madrid, que como digo arriba vuestro discurso es que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y eso lo siento pero no se sostiene, porque como también digo arriba o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no lo es también, no sólo cuando a vosotros os vaya bien.
DNKROZ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Lastima ninguna, cuando alguien se mete en algo asi que se sabe que es un delito, sabe que va a pagar las consecuencias de ese delito, que pensaban, en una inhabilitación y cada uno a su casa? no son tontos ni incultos, saben perfectamente a que se enfrentaban


Es que yo creo sinceramente que alguno sí que es tonto, porque de tontos e incultos sabemos que vamos sobrados en esto, que se había creído la película y se pensaba que iba a despertar en Narnia o algo así, y ella concretamente tiene pinta de que se ha tragado la peli, los créditos de después y se ha quedado en la sala hasta la siguiente sesión.... del delito en sí prefiero no pronunciarme porque este aspecto nunca lo he tenido claro (no soy abogado y parece que ellos tampoco lo tienen claro) así que espero pacientemente la resolución del juez para saber si lo es y cuál es.

Pues macho, yo que soy mas corto que las mangas de un chaleco sabia que un intento de independencia medio serio iba a traer consecuencias graves para los que fueran responsables, no hay que ser un lince para saberlo...


slimcharles escribió:No es una chorrada porque yo, como español, tengo derecho a decidir si mi nación termina en Lérida o en Barcelona.
Vaya facha chaval xD (hasta aqui la ironía [qmparto] )
Es algo que yo he defendido, un referendun nacional, pero como saben lo que va a salir, no lo quieren, así de democratas son XD
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:Es algo que yo he defendido, un referendun nacional, pero como saben lo que va a salir, no lo quieren, así de democratas son XD

Esto ya es de risa... Si vosotros sabéis mejor que los indepes y que todos que lo lógico y lo justo es hacerlo sólo en Cataluña pero lo queréis nacional por miedo a que salga sí a la independencia.... Usas eso para acusar a los indepes de antidemocráticos cuando vosotros sois los primeros en hacerlo.
Beedle escribió:Esto ya es de risa... Si vosotros sabéis mejor que los indepes y que todos que lo lógico y lo justo es hacerlo sólo en Cataluña pero lo queréis nacional por miedo a que salga sí a la independencia.... Usas eso para acusar a los indepes de antidemocráticos cuando vosotros sois los primeros en hacerlo.


Me alegra que te resulte divertido el asunto, ni es lógico (dado que no se ajusta al acuerdo territorial que confeccionamos todos) ni es justo (dado que silencia a una parte de los que forman parte de ese acuerdo), no obstante en un referéndum nacional podrías votar perfectamente que quieres sí a la independencia pese a no vivir allí (o no ser indepe, que no tengo ni idea de dónde vives :D), para eso son los referéndums, no podrías hacerlo si te eliminan el derecho a voto como pretenden hacer algunos.

Y sí, acusaré de antidemocrático a todo aquel que no se ajusta a la democracia a la que pertenece, es fácil, no tengo siquiera que hacer como muchos, "interpretar".

Pero mira, voy a aprovechar, ¿por qué crees que es justo y democrático que me priven a mi de una tierra que es de mi familia desde hace generaciones un tipo que ha llegado hace un par de años allí?, y en el proceso además impedir mi derecho a réplica recogido en cualquier democracia de mierda del planeta...

Un saludo.
Beedle escribió:2.- Si el pueblo soberano son todos los españoles y todo el territorio es de todos pues yo aunque sea catalán como soy español también Andalucía y Madrid son mi territorio, ¿no? ¿Por qué no iba a poder entonces escoger a sus presidentes o a sus alcaldes?


En realidad creo q si puedes, solo tienes q empadronarte en la zona no?
Beedle escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Es algo que yo he defendido, un referendun nacional, pero como saben lo que va a salir, no lo quieren, así de democratas son XD

Esto ya es de risa... Si vosotros sabéis mejor que los indepes y que todos que lo lógico y lo justo es hacerlo sólo en Cataluña pero lo queréis nacional por miedo a que salga sí a la independencia.... Usas eso para acusar a los indepes de antidemocráticos cuando vosotros sois los primeros en hacerlo.

dime porque es justo hacerlo solo en cataluña y no en todo el pais? que yo sepa de momento, es una parte de mi pais, con lo cual tengo el mismo derecho que un catalan a decidir sobre si quiero que una parte de mi pais ya no lo sea, con todo lo que eso conlleva
Beedle escribió:
Y2Aikas escribió:
Beedle escribió:¿Ya estamos con esta chorrada de que todos los españoles tendrían que votar por la independencia de Cataluña? Porque eso es lo que es, una chorrada, que además no os la creéis como tal, sólo la decís por el miedo que tenéis de que si se hace como correctamente toca, sólo votando Cataluña, pueda salir que sí y vuestra preciosa España se desmonte.

Pero mira, si así sale tragáis y punto, igual que los catalanes nos hemos tenido que tragar estar más de la mitad de la democracia española gobernados por el PP cuando aquí no salen elegidos ni para presidentes de una comunidad de vecinos.

El resto de españoles podréis votar por la independencia de Catañuña cuando los catalanes podamos votar al presidente de la Junta de Andalucía o al alcalde de Madrid, por ejemplo, que como comúnmente se dice o follamos todos o la puta al río.


Vamos a ver , eso si que es una chorrada , para que cojones va a votar a un representante local o autonimico de otro lugar?? . A ver si te enteras que el pueblo soberano son los Españoles y que todo el territorio ES DE TODOS. Segun tus convenciones independentistas , por que no puede votar Barcelona si quiere o no quiere ser parte de Cataluña?. Por que , claramente Cataluña roba a Barcelona no??. Venga hasta luego. [bye]

1.- No soy indepe. Que me hayas metido rápidamente en el saco demuestra un pensamiento simplista y binario.

2.- Si el pueblo soberano son todos los españoles y todo el territorio es de todos pues yo aunque sea catalán como soy español también Andalucía y Madrid son mi territorio, ¿no? ¿Por qué no iba a poder entonces escoger a sus presidentes o a sus alcaldes? Que por vuestro discurso parece que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no también.

3.- Si Barcelona quiere hacer un referéndum para ver si se queda en Cataluña o no que lo haga, ¿dónde me has visto a mí decir que no pueda hacerlo?

4.- "Españoles" va sin mayúsculas, que para ser muy español y mucho español le metes unas patadas a la gramática de la lengua española bastante importantes.

@slimcharles Pues entonces yo, como por ser español mi territorio también incluye a Madrid y a Andalucía, también tengo derecho a decidir lo que pasa en esos lugares, si vosotros no siendo catalanes por ser españoles tenéis derecho a decidir qué pasa en Cataluña yo aún siendo catalán por ser español también tengo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía o Madrid, que como digo arriba vuestro discurso es que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y eso lo siento pero no se sostiene, porque como también digo arriba o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no lo es también, no sólo cuando a vosotros os vaya bien.



EStoy con el movil y escribo rapido... , primero , en tu manera de hablar destilas asco hacia lo español.

1. Simplista tu con tus comentarios absurdos.
2. He dicho 19203820983 veces , que si , Sevilla, Madrid , Barcelona, TODO el territorio es de todos. Una cosa es el ser dueño y otra muy distinta organizarse para gestionarlo. De ahi que sea absurdo lo que planteas. Ademas de que es un sistema representativo. Eliges a los que te representan de acuerdo al padron. Si te empradronas en sevilla, eliges a tu representante de acuerdo a la division territorial que todos los españoles han elegido para representarse en el parlamento. Que tengas representantes en el parlamento , en ningun momento quita que TODO el pais es de todos.
3. ENtonces , si luego un barrio de Barcelona quiere dejar de ser parte de barcelona que lo vote tambien? y si en ese barrio una urbanizacion quiere irse del barrio? . Asi que al final , lo que dices es que cada uno hag lo que le salga de la poya y al margen de la ley. PERFECTO.
4. Ya sabemos , que los catalanes son lo que mejor hablan y escriben castellano. Los mas listo y mas guapos del mundo. Los demas españoles tenemos tara en el adn. No hace falta que me lo recuerdes. ratataaaa
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DNKROZ escribió:Me alegra que te resulte divertido el asunto, ni es lógico (dado que no se ajusta al acuerdo territorial que confeccionamos todos) ni es justo (dado que silencia a una parte de los que forman parte de ese acuerdo), no obstante en un referéndum nacional podrías votar perfectamente que quieres sí a la independencia pese a no vivir allí (o no ser indepe, que no tengo ni idea de dónde vives :D), para eso son los referéndums, no podrías hacerlo si te eliminan el derecho a voto como pretenden hacer algunos.

¿Entonces a mí que soy catalán me han eliminado el derecho a voto al no dejarme escoger al alcalde de Lugo? Que antidemocrática España, ¿no? Siguiendo tu forma de pensar, claro.

DNKROZ escribió:Y sí, acusaré de antidemocrático a todo aquel que no se ajusta a la democracia a la que pertenece, es fácil, no tengo siquiera que hacer como muchos, "interpretar".

Acusas de antidemocrático a quien no te baile el agua, que en tu derecho estás, pero no lo adornes.

DNKROZ escribió:Pero mira, voy a aprovechar, ¿por qué crees que es justo y democrático que me priven a mi de una tierra que es de mi familia desde hace generaciones un tipo que ha llegado hace un par de años allí?, y en el proceso además impedir mi derecho a réplica recogido en cualquier democracia de mierda del planeta...

¿Por qué tú crees que es justo y democrático que me priven a mí de votar en las elecciones autonómicas murcianas o cántabras cuando tú y otros me habéis dicho que como español toda España es mi territorio y soy soberano sobre todo él? Responde a esta pregunta y hallarás mi respuesta.

@Y2Aikas ¿Dónde destilo odio hacia lo español exactamente?

1.- Un "y tú más" de manual sin argumentar nada, ¿es a lo máximo que llegas?

2.- Pues ya está, si las elecciones se hacen concordando con el padrón y tú no estás empadronado en Cataluña no tiens derecho a votar nada sobre Cataluña, igual que yo no tengo derecho a votar nada sobre Canarias porque no estoy empadronado en Canarias.

3.- Sigue reduciéndolo a lo absurdo, que te crees que así tendrás razón o algo.

4.- ¿Y esto a qué cojones viene? ¿Éste es tu nivel? Pues no sé para qué pierdo el tiempo hablando contigo.

@SLAYER_G.3 Andalucía también es parte de mi país, ¿por qué no tendría que tener el mismo derecho que un andaluz a elegir el presidente de la Junta de Andalucía, por ejemplo?

@theelf Exacto, va por empadronamiento, así que quien quiera votar por la independencia de Cataluña que se empadrone antes en Cataluña, igual que yo me tendría que empadronar en Aragón para votar al alcalde de Zaragoza.
@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente
Beedle escribió: @theelf Exacto, va por empadronamiento, así que quien quiera votar por la independencia de Cataluña que se empadrone antes en Cataluña, igual que yo me tendría que empadronar en Aragón para votar al alcalde de Zaragoza.


Pero alcalde es algo... digamos... de poca importancia.. vamos, siquiera se quien es el alcalde de la ciudad donde vivo

Pero yo tengo negocio en madrid, aunque vivo y estoy empadronado en barcelona, si madrid se quisiera ir, me afecta muy negativamente, y mi negocio es mas importante q poder votar al alcalde de mi pueblo en catañuña
Lo que yo no entiendo es que si tan deficitaria es Catalunya, no entiendo porque hay tanto interés con votar todos si deberíais de estar locos de alegría

Me alegro que nos queráis tanto como para hacer todo lo posible para que no nos larguemos
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente

Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.

@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.
Beedle escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente

Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.

@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.



Pero vamos a ver , que tiene que ver , un modelo acordado por todos para representarnos. Que decidir una única parte quedarse un cacho del país por ellos mismos.. es que luego tu me dices a mi de nivel macho.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:
Beedle escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente

Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.

@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.



Pero vamos a ver , que tiene que ver , un modelo acordado por todos para representarnos. Que decidir una única parte quedarse un cacho del país por ellos mismos.. es que luego tu me dices a mi de nivel macho.

¿Que qué tiene que ver? Si con todo lo que he explicado aún no lo has pillado no tienes derecho a mentar el nivel de nadie, chico. Si no lo has pillado todavía revisa mis mensajes.
@Beedle

mm..no es algo aislado, la mayoria de personas q conozco por A o por B su negocio depende del resto de españa
Beedle escribió:
Y2Aikas escribió:
Beedle escribió:Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.

@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.



Pero vamos a ver , que tiene que ver , un modelo acordado por todos para representarnos. Que decidir una única parte quedarse un cacho del país por ellos mismos.. es que luego tu me dices a mi de nivel macho.

¿Que qué tiene que ver? Si con todo lo que he explicado aún no lo has pillado no tienes derecho a mentar el nivel de nadie, chico. Si no lo has pillado todavía revisa mis mensajes.


El que no lo pilla eres tu. Te lo pondré clarito.

TODOS los españoles deciden un sistema de representación. Alcaldes, etc.
TODOS los españoles deciden sobre su territorio.

que quieres cambiarlo? TODOS los españoles lo tienen que decidir.
Hereze escribió:Me alegro que nos queráis tanto como para hacer todo lo posible para que no nos larguemos


Siempre es un placer [inlove]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
theelf escribió:@Beedle

mm..no es algo aislado, la mayoria de personas q conozco por A o por B su negocio depende del resto de españa

También el de muchos indepes y aún así la independencia sube y es casi la mitad de Cataluña, por algo será.

@Y2Aikas Será que todo eso que has puesto no lo he contestado ya 150 veces... Pero luego el que no lo pilla soy yo.
Beedle escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@Beedle porque no es lo mismo elegir un alcalde o un presidente de una comunidad autonoma que la independencia de un territorio, si para ti es lo mismo, pues no hay nada que debatir, obviamente

Vamos, que lo dicho, que sólo somos todos españoles y sólo somos todos soberanos sobre el territorio total de España sólo cuando a vosotros os interesa, me das la razón en lo que dije hace 2 o 3 mensajes atrás. Lo dicho, o somos todos españoles y soberanos sobre el territorio de España o no lo somos, pero tanto si lo somos como si no lo somos es siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien, eso es hipócrita y carece de sentido.

@theelf , entiendo lo de tu negocio, pero reconoce que es un caso personal y aislado.

no, cuando a nosotros nos interesa no, para eso existe una cosa que se llama constitucion española que marca las leyes nacionales, si no te gusta, pues puedes ir al parlamento y si tienes el apoyo suficiente, cambiarla, si te la saltas, te atienes a las consecuencias, si realmente esto es simple xD
Beedle escribió:¿Entonces a mí que soy catalán me han eliminado el derecho a voto al no dejarme escoger al alcalde de Lugo? Que antidemocrática España, ¿no? Siguiendo tu forma de pensar, claro.


Yo primero te recomendaría que te informases sobre lo que conforma el ámbito democrático y territorial de tu propio país, no sólo de tu CCAA, así podrás hablar con propiedad y no hacer asociaciones sin sentido atribuyéndoselas (mal) al pensar del otro.

Los alcaldes de las diferentes demarcaciones, municipales y autonómicas, forman parte del acuerdo de autogobierno de cada CCAA, por lo que si quieres escoger el alcalde de Lugo, tendrás que empadronarte en Lugo y que los votos de los diferentes distritos así lo permitan porque, sorpresa, en democracia puede que NO salga lo que uno quiere, incluso en elecciones municipales, autonómicas, o en la de la comunidad de vecinos puede que seas minoría también.

Ahora, si lo que quieres es separar a Lugo del mapa eso ya es algo que NO es competencia de la CCAA, sino Estatal, por lo que ya tienes que poner de acuerdo a todos para eso, pero además se da el curioso hecho de que ese todos ya votó en su día para impedir que esa acción pudiera llevarse a cabo por lo que lo que necesitas, antes de eso, es poder contemplar que se separe Lugo del mapa, y luego ya veremos si los propietarios de dicha región (AKA: todos) te dejan.

Todo esto no es "mi forma de pensar" esto es lo que está recogido en nuestra Constitución, la del país al que perteneces, podría desear que fuera de otra forma (y lo deseo, conste, hay cosas que cambiaría).... pero mi deseo no conforma la realidad de las cosas, mi "forma de pensar" no cambia la ley.... la tuya tampoco me temo.

Beedle escribió:Acusas de antidemocrático a quien no te baile el agua, que en tu derecho estás, pero no lo adornes.


Te lo voy a repetir porque parece que no lo has entendido, antidemocrático es todo aquello que va CONTRA democracia, pretender ponerme una mordaza mientras me robas algo por ejemplo es antidemocrático además de un delito y de ir contra derecho... pero creo que ya he dejado claro en este hilo que, mientras se haga con el consentimiento de la población (al completo, no sólo las de tus colegas ni los colegas de nadie) por mi como si se decide que España es una confederación galáctica de comunidades cuánticas.... ya ves tú, así que no sé qué agua crees que es la que me tienen que bailar.

Beedle escribió:¿Por qué tú crees que es justo y democrático que me priven a mí de votar en las elecciones autonómicas murcianas o cántabras cuando tú y otros me habéis dicho que como español toda España es mi territorio y soy soberano sobre todo él? Responde a esta pregunta y hallarás mi respuesta.


Porque en España, precisamente por los llorones del "no me dejas autogobernar dónde vivo", se conformó un sistema autonómico dónde te dejan hacer todas esas cosas de ámbito autonómico sin problema con tus ciudadanos (y sólo tus ciudadanos, no vaya a ser que a los de Murcia les caigas mal y te quiten presupuesto que,.... sí, es el caso por lo general), el mismo sistema es el que recoge las aplicaciones de ámbito nacional, como unas elecciones generales, donde puedes votar sobre todo el territorio nacional como soberan que eres del mismo, incluso sobre Madrid, pero con la salvedad de que tu voto vale más que el mío, lo cuál no es muy justo pero es nuestro sistema, no te voy a tildar de antidemócrata por ello.

Esta es la respuesta, porque así es TU país y tu democracia, no porque le salga a nadie del papo... pero de todas formas en una decisión sobre una hipotética secesión de Murcia... también tendrías que votar TU como soberano de todo el territorio, no os creáis que los únicos especiales sois vosotros ;)

Beedle escribió:Pues ya está, si las elecciones se hacen concordando con el padrón y tú no estás empadronado en Cataluña no tiens derecho a votar nada sobre Cataluña, igual que yo no tengo derecho a votar nada sobre Canarias porque no estoy empadronado en Canarias.


Confundes cosas, te voy a poner un ejemplo más reducido a ver si así lo entiendes... dejando a un lado que tampoco es algo discutible nuestra conformación territorial, es un hecho, no un deseo, una realidad, no un objeto de debate.

Imagina una mancomunidad de propietarios y de edificios de viviendas conformada en una urbanización... el sistema te va a chocar pero... ¡es exactamente el mismo!, mucho más laxo, qué duda cabe, pero cada comunidad vota sus cosas sin problema, para sus edificios, no obstante, cuando hay decisiones que afectan a todo (como alcantarillado, asfaltado, etc)... adivina qué, ¡votan todos!, no se hace cada uno su reinito de Taifas para sus cosas, a eso le llaman mancomunidad... el país que tienes, como casi todos, es una versión "macro" de eso.

Sea como sea, que confundas ámbito autonómico, que por cierto lo define EXACTAMENTE el mismo acuerdo que al que no le haces ni caso en ámbito nacional es cuanto menos poco esperanzador en lo que a diálogo se refiere.

Beedle escribió:@SLAYER_G.3 Andalucía también es parte de mi país, ¿por qué no tendría que tener el mismo derecho que un andaluz a elegir el presidente de la Junta de Andalucía, por ejemplo?


return -1

Beedle escribió:@theelf Exacto, va por empadronamiento, así que quien quiera votar por la independencia de Cataluña que se empadrone antes en Cataluña, igual que yo me tendría que empadronar en Aragón para votar al alcalde de Zaragoza.


No creas que no he fantaseado con la idea salvo que, aparte de que podría estar haciéndole el caldo gordo a esta gente reconociéndoles la chorrada y dándoles más pasta, seguramente se buscarían la maña para salirse por la tangente también con eso... pero dejando a un lado que sería darle la importancia y el derecho que no tiene, podría estar bien como trolleada suprema.

El problema es ... y ¿si luego sale sí?, lo mismo me hacen otro butifarréndum sin censo, ni control ni nada y salen 90 millones de votos a favor de la independencia y me quedo fuera del huevo :)

Hereze escribió:Lo que yo no entiendo es que si tan deficitaria es Catalunya, no entiendo porque hay tanto interés con votar todos si deberíais de estar locos de alegría

Me alegro que nos queráis tanto como para hacer todo lo posible para que no nos larguemos


Pues porque el roce hace el cariño @Hereze, ya sois como de la familia tanto como la familia que tengo en Cataluña viviendo, no os preocupéis por el déficit y la deuda que para eso estamos, para echar una mano si hace falta en los tiempos difíciles, que la sociedad catalana pasa penurias pero allí arrimamos el hombro todos, que Cataluña es España y los españoles somos solidarios, no os vamos a dejar iros con una mano delante y otra detrás teniendo que pagar la deuda nacional Y la internacional.

Para eso estamos [oki]

Ahora que.... esto... ejem... de lo del contrato de mi empresa... eso ya no, eso os podéis ir olvidando que no os lo devuelvo ni jarto sopas [burla2], uno es solidario, no tonto :D
SLAYER_G.3 escribió:no, cuando a nosotros nos interesa no, para eso existe una cosa que se llama constitucion española que marca las leyes nacionales, si no te gusta, pues puedes ir al parlamento y si tienes el apoyo suficiente, cambiarla, si te la saltas, te atienes a las consecuencias, si realmente esto es simple xD


La constitución no era aquello que el gobierno central se pasa por el forro cuando quiere pero luego se agarra a ella para condenar a los llamados "golpistas" ? Quieres que te ponga las veces que se saltan la constitución y no hay nadie en prision preventiva por ello? Venga va , las cosas claras.
TeenNsp escribió:La constitución no era aquello que el gobierno central se pasa por el forro cuando quiere pero luego se agarra a ella para condenar a los llamados "golpistas" ? Quieres que te ponga las veces que se saltan la constitución y no hay nadie en prision preventiva por ello? Venga va , las cosas claras.


"Pero seño, es que Manolito también ha copiado..."

A eso me suena, sólo que al que le dices que copia es al profe.

Aquí nadie aboga por la infalibilidad del sistema, nadie, no somos tan cerraditos de mente ni tan sectarios para no ver lo evidente, pero una cosa es que el sistema sea falible y otra muy diferente es que eso me legitime para follarme al mismo y a mis conciudadanos, las cosas claras.
Beedle escribió:
@slimcharles Pues entonces yo, como por ser español mi territorio también incluye a Madrid y a Andalucía, también tengo derecho a decidir lo que pasa en esos lugares, si vosotros no siendo catalanes por ser españoles tenéis derecho a decidir qué pasa en Cataluña yo aún siendo catalán por ser español también tengo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía o Madrid, que como digo arriba vuestro discurso es que todos los españoles son soberanos y España es un único territorio sólo cuando os interesa, y eso lo siento pero no se sostiene, porque como también digo arriba o lo es o no lo es, pero si lo es lo es siempre y si no lo es también, no sólo cuando a vosotros os vaya bien.


Eso es juntar churras con merinas. Yo no puedo elegir los gobernantes de tu ciudad, como tú no puedes escoger los de la mía. Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.

La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.

No existe el derecho a la independencia en casi ninguna constitución del mundo porque da pie al caos, a que un Estado no dure ni 10 años sin fragmentarse. Cada vez que una parte más rica estuviese descontenta o se viese influenciada por políticos suicidas, cínicos y demagogos se separaría.

Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
DNKROZ escribió:
TeenNsp escribió:La constitución no era aquello que el gobierno central se pasa por el forro cuando quiere pero luego se agarra a ella para condenar a los llamados "golpistas" ? Quieres que te ponga las veces que se saltan la constitución y no hay nadie en prision preventiva por ello? Venga va , las cosas claras.


"Pero seño, es que Manolito también ha copiado..."

A eso me suena, sólo que al que le dices que copia es al profe.

Aquí nadie aboga por la infalibilidad del sistema, nadie, no somos tan cerraditos de mente ni tan sectarios para no ver lo evidente, pero una cosa es que el sistema sea falible y otra muy diferente es que eso me legitime para follarme al mismo y a mis conciudadanos, las cosas claras.


Nah no cuela, para aplicar articulos recortados en el estatuto de cataluña en otras comunidades si que es constitucional, recortar el estatuto votado por los catalanes y aprobado por las cortes si que es inconstitucional, controlar el poder judicial, policial,... vamos. Que hay que estar muy ciego para no ver que NO ES UN FALLO DEL SISTEMA, es que hay unos cuantos que en España hacen lo que quieren y otros son encerrados por relatos falsos, por unos tweets borrados, por unas canciones de Rap...... En serio despertad ya de una vez.

Donde estan los que asaltaron el Blanquerna con gases y banderas falangistas? dando conferencias en el parlamento europeo. Donde estan los que se manifestaron pacificamente? un año en carcel. Donde esta los guardia civiles violadores? En la calle. Donde esta estan unos chavales que se pelearon en un bar? Encerrados con MAS DELITOS INVENTADOS... ¿ En serio crees que es UN FALLO ? Es una mafia, un pais podrido antidemocrático.

NO NOS ADOCTRINAN EN LAS ESCUELAS, NOS VUELVEN ASÍ ESTA GENTUZA QUE GOBIERNA EL ESTADO ESPAÑOL
"Despertad ya de una vez" Meanwhile:
Imagen
Y2Aikas escribió:El problema principal esk les han metido en la cabeza una idea de la democracia que no es. Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Ellos lo llaman dialogar , pero es quitarle el derecho a los españoles a decidir sobre una parte de su territorio. Los españoles son soberanos de España. Pero ellos se creen que Cataluña es suya y eso no es así.


Es complicado sintetizar mejor lo que es todo el tinglado indepe en menos palabras [toctoc] . Por mi ya se podría cerrar el hilo.
TeenNsp escribió:Nah no cuela, para aplicar articulos recortados en el estatuto de cataluña en otras comunidades si que es constitucional


Repetís tanto el mismo mantra, con exactamente las mismas palabras, que resulta complicado creer que sea pensamiento propio... me suena a propaganda sinceramente, pero voy a contestar lo mismo que dije en su momento, recurre pues al constitucional el de la otra comunidad (puedes, es lo que hicieron con el vuestro, tenéis las firmas necesarias) y si el TC falla a favor de la comunidad y no vuestra con el mismo artículo puedes apelar por haber un precedente de irregularidad en la aplicación... ¿lo ha hecho alguien?, ¿no?, ¿y por QUÉ crees que es eso?, ¿porque es el MISMO artículo?, ¿porque el "recorte" lo mismo está bien hecho y no es anticonstucional con ello?, ¿o porque lo mismo la intención desde el minuto 0 (como algunos han reconocido, y les han pillado varios audios chafardeando de ello) era justamente que se lo tirasen en el TC?

Nah, no cuela, cuando tu intención es hacer algo anticonstitucional lo haces de forma muy sencilla, luego le venden al resto que "la seño me tiene manía".... y a llorar.

TeenNsp escribió:recortar el estatuto votado por los catalanes


Anda, ¿hubo un referéndum (que este sí se podría haber hecho) para aprobar el estatut?, pasa info que esa me la perdí, me refiero al que os tiraron, recuerdo uno del 2006, pero este era más moderno ¿no?

TeenNsp escribió:y aprobado por las cortes si que es inconstitucional


Yo no comulgo con cómo se tumbó el estatuto (ni lo comparto, YO NO lo habría hecho, también es cierto que no conozco bien los detalles de su "anticonstitucionalidad", para eso están los del TC) pero, os joda a quién os joda, se hizo dentro del marco democrático, con la ley por delante, y con más firmas de respaldo que votantes tienen los partidos indepdentistas en Cataluña, las cosas como son. Sé qué escuece, pero a mí también me jodía mi comunidad de vecinos con sus gilipolleces y me tenía que buscar otras mañas de devolvérsela, no rajarles en la escalera [+risas] ... terminé yéndome, pero no me pude llevar el piso conmigo (estaba en el edificio de todos), me tuve que comprar una casa aparte... y muy lejos de todos ellos.

TeenNsp escribió:controlar el poder judicial, policial,... vamos.


Vamos, lo que hace esta gente a nivel autonómico, pero a nivel nacional... ¿qué cosas eh?, a ver si va a ser que los españolitos son unos caciquillos independientemente de dónde vengan ¿eh?

TeenNsp escribió:Que hay que estar muy ciego para no ver que NO ES UN FALLO DEL SISTEMA


Lo es, si fuera un buen sistema no sería posible a nivel nacional... ni tampoco autonómico, ni habrían robado lo que han robado por ejemplo en las CCAA que más chanchulleos ha habido.... Cataluña y Andalucía por cierto.

TeenNsp escribió:es que hay unos cuantos que en España hacen lo que quieren y otros son encerrados por relatos falsos, por unos tweets borrados, por unas canciones de Rap...... En serio despertad ya de una vez.


Creo que ya lo dije otra vez... pero ea, allá vamos de nuevo, que la programación de la propaganda es lo que tiene.... no, la (o el) de los tweets no pisó la cárcel, el del Rap no pisó la cárcel, no en España no se encierra sólo por tener una u otra idea, aquí estáis todos escribiendo cosas que son un atentado en muchos casos contra la misma democracia y no ha pasado la policía a vuestra casa para llevaros, Cataluña tiene partidos políticos durante DÉCADAS y sólo han pisado la cárcel políticos en un escenario de declaración de independencia, NO cuándo hacían política sobre la misma, no cuándo la "pensaban", daban mítines, tenían "ideas", Torra que yo sepa no le han arrestado... yo veo un patrón de acción necesaria para pisar cárcel... pero, si luego resulta que dicha acción no se DEMUESTRA en el tribunal que fue así... pues, ¿eso no es más gasolina para vuestra argumentación?, serían "mártires", después de las vejaciones que han sufrido en la cárcel de máxima seguridad, sin visitas, sin comida, con torturas a diario, sin poder expresar sus ideas ni dar clases y ponencias sobre las mismas... ¿no?, vamos, como en cualquier país totalitario del mundo.

TeenNsp escribió:Donde estan los que asaltaron el Blanquerna con gases y banderas falangistas? dando conferencias en el parlamento europeo.


¿Quienes?

TeenNsp escribió:Donde estan los que se manifestaron pacificamente?


¿Quienes?

TeenNsp escribió:un año en carcel


Ah... los ¿Jordis?, mira, eso es una de las cosas que más me gustaría que saliera que no son culpables, porque me da que ahí hay gato encerrado, pero vamos, según vosotros mismos, 2 millones de independentistas en Cataluña, CENTENARES de políticos independentistas, DÉCADAS de evangelización de dichas ideas.... en prisión preventiva 4 gatos, condenados 0 (aún)

Para ser un régimen totalitario los encuentro MUY poco eficientes en el control férreo de las masas.... bajo mi yugo personal os garantizaría un estado mucho menos permisivo y compasivo, de fijo.

Venga... no nos hagas reír con lo de los mártires de las ideas, por favor, que para los que SÍ hemos estado en países que os haríais caquita te aseguro que no tiene maldita gracia, cuando quieras vas y lo compruebas por ti mismo.

TeenNsp escribió:Donde esta los guardia civiles violadores? En la calle.


Fueron juzgados, y condenados creo, no seguí el caso muy de cerca, los temas publi-mediáticos me aburren pelín y nunca entendí muy bien qué coño hacía la chica yéndose con semejante cuadrilla, pero cuando encima oscurecen noticias (aposta) como las de las violaciones, agresiones y asesinatos no tan "trending topic", como la chica de BCN que fue violada ella y apuñalado su novio por 14 personas cuyo origen "no puede ser mentado"..... ¿dónde están esos 14?, ¿sabes qué juzgados eran los encargados de eso no?, porque BCN está en Cataluña... y eso es competencia autonómica..... pero claro, eso no ha salido en la TV, ni podemos usarlo para poner a parir a "papá Estado"....

TeenNsp escribió:Donde esta estan unos chavales que se pelearon en un bar? Encerrados con MAS DELITOS INVENTADOS... ¿ En serio crees que es UN FALLO ? Es una mafia, un pais podrido antidemocrático.


Insisto, os dan de comer las noticias que les interesan y os obvian las que les dejan mal, la diferencia, es que yo no creo que el TC, el Supremo o los juzgados de uno u otro sitio sean sin mácula, pero vuestros comentarios dan a entender que creéis que el problema siempre es de otro, que os tienen "manía" o que vivís en un país que os mete en la cárcel por pensar una u otra cosa cuando, la realidad, es que este país (y esto te lo dice uno qué ha visitado unos cuántos) es mucho, pero MUCHO más permisivo que algunos de los que defendéis como bastiones de democracia, como por ejemplo Alemania o UK... te lo aseguro, ¿perfecto?, ni de lejos, pero ni de coña es cómo lo pintáis ni cómo os lo han pintado.... prueba de ello es que podéis estar contínuamente despotricando del tema y luego iros a cenar y a la camita.

Haz eso en México... te reto, empieza por algo... "light"

TeenNsp escribió:NO NOS ADOCTRINAN EN LAS ESCUELAS, NOS VUELVEN ASÍ ESTA GENTUZA QUE GOBIERNA EL ESTADO ESPAÑOL


Claro qué sí, no os adoctrina nadie, es sólo una terrible coincidencia que uséis las mismas referencias, palabras, ejemplos y frases.... acabáramos, muchas de ellas mal por cierto, como la, ejem, Comisión de Venecia famosa, las referencias a la ONU, UE, etc... que, CASUALMENTE, repetís como digo en misma forma y medida.

No, es sólo coincidencia, no se me ocurriría asegurar nada así..... pero desde luego tampoco tendría la necesidad de andar negándolo cada 2x3 si estuviera convencido de que no es así :-|
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DNKROZ Digo yo que para repetir lo mismo de siempre de que la constitución es la que es el y el ejemplito más trillado que todas las cosas de la comunidad de vecinos o similares no hacía falta tanto tocho, pero bueno... Y no por poner acentos dónde no toca se va a saber escribir mejor.

Y por cierto, de tu último mensaje:

Claro qué sí, no os adoctrina nadie, es sólo una terrible coincidencia que uséis las mismas referencias, palabras, ejemplos y frases...

¿Te refieres a que hagan exactamente lo mismo que hacéis vosotros, que haces tú? Porque el alegato a la constitución y el ejemplito de la comunidad de vecinos te lo has inventado tú, ¿verdad? Nadie lo ha dicho antes... Venga ya... Y el "qué" de "Claro que sí" no lleva tilde, igual que tampoco la lleva el "dónde" de "el lugar donde vives", que tan listo que quieres escribir y la cagas.

@slimcharles

Eso es juntar churras con merinas. Yo no puedo elegir los gobernantes de tu ciudad, como tú no puedes escoger los de la mía. Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.

No, eso es ser consecuente. ¿No me habéis dicho que todos somos españoles soberanos y que nuestro territorio es toda España? Pues lo es para todo o para nada, pero lo que hacéis vosotros de que lo sea sólo para lo que a vosotros os interesa es hipocresía pura y dura.

La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.

Esto no sé para qué me lo dices, ni que fuera nuestro problema lo que le pasase a España después de que Cataluña se independizara. Si tenéis que apoquinar más porque ya no podéis seguir sablando a Cataluña pues apoquináis más y ya, a mí qué me cuentas... Y no, no es egoísmo, es coherencia, ya seríais otro país, un país extranjero, y ahora me vas a decir que a ti te importa mucho que suban los impuestos en Francia o en Alemania, ¿verdad?
95080 respuestas