La cuestión catalana

Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
nail23 escribió:Yambién te digo, que si Cs se le ha criticado tanto aquí en cataluña y a ganado, es que algo bien estará haciendo, no??

No, y tú mismo das el porqué: "Les voté para que no saliera el independentismo"... Tuvieron la inmensa suerte de posicionarse como la única fuerza viable no-indepe, pero fue más por torpeza de los otros partidos como PSOE y Podemos que porque ellos hicieran un buen trabajo, C's no hizo nada.
slimcharles escribió:No había visto esto. Más allá de ser una prueba eivdente de extorsión, pone en evidencia las falacias independentistas repetidas una y otra vez diciendo que solo se subieron a los coches para disolver la manifestación.
https://twitter.com/XavierErausquin/sta ... 53860?s=19


En ese mismo corte de vídeo dice " Pero les hemos garantizado que podrán hacerlo".

Como parte de la organización de la manifestación, dado que ellos mismos la convocaron no entiendo el revuelo en querer tomar responsabilidad de ello.

saludos
@raizen86

No puedes entender el punto 2 sin leer el 1.

A ver si asi...

1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

En todo caso se esta refiriendo a LAS COLONIAS que es de lo que trata el Convenio.

En serio, dejalo ya.
clamp escribió:@raizen86

No puedes entender el punto 2 sin leer el 1.

A ver si asi...

1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

En todo caso se esta refiriendo a LAS COLONIAS que es de lo que trata el Convenio.

En serio, dejalo ya.


Yo entiendo perfectamente los dos puntos:

En el primero habla de Pueblos subyectos a dominación y explotación extranjeras.

En el segundo habla de Todos los pueblos.

@DNKROZ Lo que te he dicho varias veces es que todos los medios de comunicación estan en manos de pocos propietarios, y que da lo mismo que haya 50 medios, si estan en manso de 5 manos, y si esas manos son las mismas que llevan mintiéndote 20 años, no se que te lleva a pensar que hoy es diferente.
ITALIA Terremoto político en Italia por la agenda "secesionista" de las regiones más ricas


Gianfranco Viesti, experto en Economía y profesor de la Universidad de Bari (Apulia) [....], la ambición de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña -que también presentó una solicitud aunque ya posee cierto grado de autonomía-, solo pueden calificarse una “secesión de los ricos”, cuya consecuencia es la creación de italianos de clase A y B, dado que algunas regiones tendrán mucho más dinero que otras para brindar servicios a sus ciudadanos.



El primero fue el alcalde de la sureña Nápoles, el exfiscal Luigi De Magistris, que a comienzos de febrero viajó hasta Roma para criticar el plan de la Liga: “Quieren romper la unidad nacional”. Otros líderes sureños se le unieron enseguida; desde Apulia, pasando por Calabria y hasta la isla de Sicilia, varios políticos cargaron contra el plan de la Liga. El riesgo es que se rompa "el requisito de la solidaridad nacional”, criticó el presidente de los Industriales de Nápoles y jefe del gremio de empresarios de Campania, Vito Grassi, en referencia al desigual reparto de la riqueza que supondría aprobar esta iniciativa



Vaya, esta mierda me suena mucho, pero......¿No he leido nada de Franco, ni de la Italia Franquista? Que raro...siendo los argumentos de fondo iguales, aquí el problema es que seguimos siendo franquistas....al menos eso dicen los 21 puntos de Torra....

Desconcertado me "haigo"....
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
clamp escribió:
slimcharles escribió:No había visto esto. Más allá de ser una prueba eivdente de extorsión, pone en evidencia las falacias independentistas repetidas una y otra vez diciendo que solo se subieron a los coches para disolver la manifestación.
https://twitter.com/XavierErausquin/sta ... 53860?s=19


Puffff

¿Hay video mas extenso que esto?

Ya se por donde van a saltar

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, como presidentes de Òmnium y ANC, al ser la cara más visible de la mani del 20S, u organizadores si queréis hablar así, se co-responsabilizaron a crear un pasillo con la gente de allí, hasta que ese pasillo no fuera creado sería complicado que pudieran salir en un perfecto orden. A eso se refiere el vídeo RECORTADO, y luego os atreveréis a decir que TV3 manipula..... [facepalm]

Que pena que des de fuera Catalunya no podáis seguir el juicio, claro luego os creéis que tenéis toda la información necesaria y sin tergiversar con los medios PÚBLICOS o los privados que no son de pago en Espanya, que aquí tengamos uno más que da voz a los indepes (cosa que no pasa en Espanya) no hace que tengamos una visión mas amplia sino que nos convierte en adoctrinados... [qmparto]

@clamp Que no estoy debatiendo si se puede aplicar o no el convenio, solo te desmonto tus "argumentos", de qué sirve entrar a debatir el punto 6 o el que sea si luego sales con que todo el convenio no se puede referir a Catalunya? [qmparto]
Si quieres entrar a debatir los puntos es que ya consideras que el convenio se podría aplicar.
Anda, sigue dejándote en evidencia [pos eso]
slimcharles escribió:No había visto esto. Más allá de ser una prueba eivdente de extorsión, pone en evidencia las falacias independentistas repetidas una y otra vez diciendo que solo se subieron a los coches para disolver la manifestación.
https://twitter.com/XavierErausquin/sta ... 53860?s=19


Ese post debería estar como ejemplo de "tergiversar" en el diccionario digital.

Veamos el vídeo de manera más larga:

https://twitter.com/goslum/status/10985 ... 40/video/1

Aún que es un hilo de alguien que ha intentado usarlo contra el, le ha salido mal por que el mismo vídeo lo desmonta todo, cosa que no pasa con el hilo que has puesto tu.

Tener que ver a diario fake news es una mierda, pero que encima la gente de a pie hagáis lo mismo metiendo toda la mierda posible mientras ese señor está en la cárcel.. Me parece una verdadera vergüenza.

nail23 escribió:
Yambién te digo, que si Cs se le ha criticado tanto aquí en cataluña y a ganado, es que algo bien estará haciendo, no??


Por esa regla que te sacas de la manga, el independentismo lo debe hacer todo super bien.
@Hiltzaileberoa

En el fondo es lo mismo, políticos en roma que llevan años pactando con la mafia, y robando a manos llenas des de hace 40 años, y pretenden seguir tirando de la misma vaca de forma indefinida sin la mas mínima inversión en desarrollo para las provincias que ellos mismos han hundido.

Solo hay que ver a los artículos que hacia en los 80 Tajani, actual presidente del parlamento europeo, que en el 90 monto partido con berlusconi, que mas tarde fue acusado de encubrir en la mafia, y que al quedarse fuera del parlamento fue enviado a Europa a hacer carrera.

La misma mierda que aquí, tarde o temprano el que paga la fiesta dice basta.
Hide_to escribió:
clamp escribió:@raizen86

No puedes entender el punto 2 sin leer el 1.

A ver si asi...

1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

En todo caso se esta refiriendo a LAS COLONIAS que es de lo que trata el Convenio.

En serio, dejalo ya.


Yo entiendo perfectamente los dos puntos:

En el primero habla de Pueblos subyectos a dominación y explotación extranjeras.

En el segundo habla de Todos los pueblos.


Y para evitar esa confusion entre si es a todos los pueblos o solo colonias, la misma carta concluye en el punto 6.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

¿Alguno de vosotros no ve todavia la manipulacion torticera que se ha hecho con todo el asunto del derecho a decidir?

A nadie le escama que lo llamen "derecho a decidir", en lugar de "autodeterminacion"? que es como se conoce en ambitos juridicos.

Y alguno puede pensar, y con razon, bueno, derecho a decidir suena mejor, autodeterminacion suena tecnico y e incluso hasta confuso para algunas cabezas.

Yo me inclino a pensar que desde los medios de propaganda, y politicos, Junqueras sabe de esto un rato, en el fondo buscaban que no se hiciera una asociacion directa con la carta de derechos humanos, no vaya a ser que a la gente curiosa le de por indagar y comprobar que no hay fundamento juridico real detras de esa reclamacion.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El fiscal no sabe cómo va Twitter o cómo funcionan las páginas web y ha hecho un ridículo guapo. Otra vez. Menuda pantomima de juicio [facepalm]
shingi- escribió:
slimcharles escribió:No había visto esto. Más allá de ser una prueba eivdente de extorsión, pone en evidencia las falacias independentistas repetidas una y otra vez diciendo que solo se subieron a los coches para disolver la manifestación.
https://twitter.com/XavierErausquin/sta ... 53860?s=19


En ese mismo corte de vídeo dice " Pero les hemos garantizado que podrán hacerlo".

Como parte de la organización de la manifestación, dado que ellos mismos la convocaron no entiendo el revuelo en querer tomar responsabilidad de ello.

saludos


¿Quién es el melenas ese para garantizar o no garantizar nada a una comitiva judicial?

angelillo732 escribió:
slimcharles escribió:No había visto esto. Más allá de ser una prueba eivdente de extorsión, pone en evidencia las falacias independentistas repetidas una y otra vez diciendo que solo se subieron a los coches para disolver la manifestación.
https://twitter.com/XavierErausquin/sta ... 53860?s=19


Ese post debería estar como ejemplo de "tergiversar" en el diccionario digital.

Veamos el vídeo de manera más larga:

https://twitter.com/goslum/status/10985 ... 40/video/1

Aún que es un hilo de alguien que ha intentado usarlo contra el, le ha salido mal por que el mismo vídeo lo desmonta todo, cosa que no pasa con el hilo que has puesto tu.

Tener que ver a diario fake news es una mierda, pero que encima la gente de a pie hagáis lo mismo metiendo toda la mierda posible mientras ese señor está en la cárcel.. Me parece una verdadera vergüenza.


Lo que me parece a mí una vergüenza es que me tomes por tonto y que digas que estoy tergiversando cuando estoy poniendo el vídeo (wtf).

Ese tipo no es nadie para garantizar nada al poder judicial. ¿Qué narices haces convocando a la gente a la salida de una comitiva judicial? ¿Qué esperas que pase? Y si sale algo mal, como pasó, la responsabilidad es tuya por mucho que luego te pases todo el rato diciendo tranquilos y dejadlos trabajar.

Por la misma razón importa poco que intentes calmar a la gente cuando sueltas "de aquí no se va nadie hasta que me salga del cimborrio".

clamp escribió:
slimcharles escribió:No había visto esto. Más allá de ser una prueba eivdente de extorsión, pone en evidencia las falacias independentistas repetidas una y otra vez diciendo que solo se subieron a los coches para disolver la manifestación.
https://twitter.com/XavierErausquin/sta ... 53860?s=19


Puffff

¿Hay video mas extenso que esto?

Ya se por donde van a saltar


Es de suponer que sí, quizás incluso esté como prueba. Pero solo he vistp ese corte.
raizen86 escribió:Que pena que des de fuera Catalunya no podáis seguir el juicio, claro luego os creéis que tenéis toda la información necesaria y sin tergiversar con los medios PÚBLICOS o los privados que no son de pago en Espanya, que aquí tengamos uno más que da voz a los indepes (cosa que no pasa en Espanya) no hace que tengamos una visión mas amplia sino que nos convierte en adoctrinados... [qmparto]


No ponen el juicio en directo en ningún canal de TV porque la causa es una farsa y se ve claramente que los argumentos de la fiscalía no se aguantan por ningún lado y el hilo de la acusación es muy, muy débil. Sólo hay que ver todo el bombo que le dieron justo antes de empezar el juicio, las portadas de la prensa española, etc. Y a medida que han ido declarando y se ve que no tienen pruebas, y que las acusaciones de los delitos que les imputan no tienen ni pies ni cabeza, "casualmente" el juicio ha pasado a un "perfil bajo" y apenas se habla o hay titulares en la prensa estatal...
Como que no estan los videos de las comparecencias?? estan en Youtube, completos, hasta los cortes de los recesos [facepalm]
@slimcharles no te tomo por tonto no, pero aún habiendo visto el vídeo entero sigues con lo mismo, así que no eres mejor que toda esta gente que se dedica a meter fake news según interesa, espero al menos que no sea algo muy común en tus que haceres.

Claramente intenta disolver o calmar a los manifestantes para que ellos puedan avisar de que salga la comitiva sin riesgo, y todo esto junto con la policía ya que estas situaciones se pueden ir de las manos rápidamente, lo que quieras ver más allá de ahí es tu problema.
Beedle escribió:
nail23 escribió:Yambién te digo, que si Cs se le ha criticado tanto aquí en cataluña y a ganado, es que algo bien estará haciendo, no??

No, y tú mismo das el porqué: "Les voté para que no saliera el independentismo"... Tuvieron la inmensa suerte de posicionarse como la única fuerza viable no-indepe, pero fue más por torpeza de los otros partidos como PSOE y Podemos que porque ellos hicieran un buen trabajo, C's no hizo nada.


Cierto, esos partidos metieron la pata también, pero bueno, es lo que tiene la politica.


Por cierto, en la tele a salido que está el cuixar respondiendo en el juicio, empezando con que es un preso politico.

Mi pregunta viene aquí, porque me parece que me he debido de perder algo, desde cuando cuixart es un politico??

@angelillo732

Por esa regla que te sacas de la manga, el independentismo lo debe hacer todo super bien.

Hombre, lo unico que hace es tocarle las narices a los no indepes, así que, si, lo está haciendo cojonudo.
Hide_to escribió:@DNKROZ Lo que te he dicho varias veces es que todos los medios de comunicación estan en manos de pocos propietarios, y que da lo mismo que haya 50 medios, si estan en manso de 5 manos, y si esas manos son las mismas que llevan mintiéndote 20 años, no se que te lleva a pensar que hoy es diferente.


@Hide_to, en mi caso concreto no suelo seguir "los medios", pero igual además desde hace más o menos los 20 años que mencionas, pero creo que ya soy mayorcito para que me ocurra lo mismo que con, digamos, 25 años, y peino alguna cana más, mentirme resulta un poco más complicado.

Pero analicemos lo que dices, mantienes que todos esos medios (imagino que los medios internacionales de media-alta relevancia que han rechazado el independentismo catalán como ideario democrático, AKA: todos, también) están en manos de unos pocos y que nos mienten a todos (catalanes incluídos), pero los medios que promocionan la posición contraria (AKA: TV3 y los diarios típicos que ponéis siempre) esos NO están financiados por ningún interés particular que se precie, son "del pueblo" e independientes y, por supuesto, no mienten porque están, usando tus mismas palabras, diciendo "la verdad".

¿Pero tú en serio si te paras a pensar por un momento te crees realmente todo esto?... ¬_¬

raizen86 escribió:2-Yo te respondo que si interpretas que el punto 6 dice algo así, estaría contradiciendo el punto 2.


Por fortuna no tienes que "interpretar" la ONU ya tuvo una posición oficial al respecto, es como dice él... deja de darle vueltas, no hay dobles o triples lecturas.

raizen86 escribió:3-Cómo te he tirado por el suelo tu "argumento" ahora te hechas para atrás para decir que el convenio en si no se aplica para Catalunya. [plas] [rtfm]


Mira que había jurado no meterme pero... ¿qué dices?, no estás echando (sin hache) por tierra (no suelo, si quieres usar suelo la expresión aceptada es "tirar por el" ... ) ningún argumento (sin comillas), porque no lo es, es una lista de enunciaciones y unas declaraciones de un organismo los cuales, para colmo de males, dicen lo que no quieres oír, ¿qué argumento?.

Es que juro que no entiendo este tipo de comportamientos, es como decirle a alguien que el sol quema y que te interrumpa diciendo que eso no tiene por qué ser así, son ganas de rizar el rizo a lo innecesario y discutir sólo por afán de discutir.

Un saludo.

EDIT: Os estoy leyendo a unos y otros y entre "les voté para que no saliera el independentismo" y "cualquier cosa es mejor que C's" juro que se podría resumir todo esto en el consabido "a mi no me mires cariño, yo voté a Kodos" ¬_¬
nail23 escribió:
Por cierto, en la tele a salido que está el cuixar respondiendo en el juicio, empezando con que es un preso politico.

Mi pregunta viene aquí, porque me parece que me he debido de perder algo, desde cuando cuixart es un politico??



Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.


No sé donde se establece que haya que ser político "de oficio" para ser un preso político.
nail23 escribió:
Beedle escribió:
nail23 escribió:Yambién te digo, que si Cs se le ha criticado tanto aquí en cataluña y a ganado, es que algo bien estará haciendo, no??

No, y tú mismo das el porqué: "Les voté para que no saliera el independentismo"... Tuvieron la inmensa suerte de posicionarse como la única fuerza viable no-indepe, pero fue más por torpeza de los otros partidos como PSOE y Podemos que porque ellos hicieran un buen trabajo, C's no hizo nada.


Cierto, esos partidos metieron la pata también, pero bueno, es lo que tiene la politica.


Por cierto, en la tele a salido que está el cuixar respondiendo en el juicio, empezando con que es un preso politico.

Mi pregunta viene aquí, porque me parece que me he debido de perder algo, desde cuando cuixart es un politico??

@angelillo732

Por esa regla que te sacas de la manga, el independentismo lo debe hacer todo super bien.

Hombre, lo unico que hace es tocarle las narices a los no indepes, así que, si, lo está haciendo cojonudo.


A estas alturas deberías saber lo que es un preso político.

¿Y eso te parece correcto? ¿Crear crispación " por que si, es lo único que hacen " te parece digno de tu voto? Estamos muy alejados tu y yo.
NMansell92 escribió:No sé donde se establece que haya que ser político "de oficio" para ser un preso político.


No es necesario, lo que sí es necesario es que haya cometido un delito tipificado, y sí están por eso mismo, otra cosa es que TÚ niegues que dicha razón sea cierta, de ahí que se esté celebrando un juicio, una vez se dicte sentencia si, efectivamente, no había delito, tendrán que pedir disculpas y sí podremos hablar de presos políticos.

Puede parecer una chorrada, pero es importante, les han detenido por uno o más delitos tipificados, en este país muchos tienen sus mismas ideas (cientos de parlamentarios, miles de personas pertenecientes a una asociación, los CDR, etc, etc, etc) y no les han metido presos a ninguno por ello.

Un saludo.
@DNKROZ

Yo lo que decía, y eres tu el que te has metido por medio citándome para desviar el tema, cosa que vuelves a hacer, es que es muy gracioso oir una y otra vez que tu que tienes acceso a 5 medios estas informado, y yo que tengo acceso a tus 5 medios mas uno en exclusiva soy el adoctrinado.

Nada mas.

PD:O te acostumbras a intentar leer y entender que estan diciendo los demás, y cual es el contenido de sus escritos, o el dialogo va a ser muy difícil. Citar a todo dios sin ton ni son para contestar cosas que no tienen que ver con su mensaje, o desvirtuando sus palabras no tiene ningun sentido.
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

En el fondo es lo mismo, políticos en roma que llevan años pactando con la mafia, y robando a manos llenas des de hace 40 años, y pretenden seguir tirando de la misma vaca de forma indefinida sin la mas mínima inversión en desarrollo para las provincias que ellos mismos han hundido.

Solo hay que ver a los artículos que hacia en los 80 Tajani, actual presidente del parlamento europeo, que en el 90 monto partido con berlusconi, que mas tarde fue acusado de encubrir en la mafia, y que al quedarse fuera del parlamento fue enviado a Europa a hacer carrera.

La misma mierda que aquí, tarde o temprano el que paga la fiesta dice basta.

Resumen: Los italianos del sur son derrochadores y mafiosos, y los del norte, que son los trabajadores, se han casado de "pagar la fiesta", así que buscan la ruptura.
.
.
.
Y luego os quejáis de que la gente diga que vuestros argumentos son supremacistas y os victimizais por el rencor que generáis en el resto del país. Seguid así.

Con estos argumentos luego la gente dice "a por ellos" y quiere hacer boicot a las empresas independentistas y resulta que lo ponéis como ejemplo de que no se os quiere. Manda coj...
España les paga actualmente casi todo por que están en la ruina gracias a ciu y según ellos España les roba xd , mientras sigue el show ellos forrandose con merchandaising , pidiendo donaciones , subvenciones ... Xd quien no lo quiera ver...
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
ah ¿¿que no puedo decir "tirado por el suelo" tengo que decir "tirar al suelo"??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si alguien objetivo lee eso, se partirá el culo. No sé pq me molesto en volver a evidenciar pero vamos allá...

1- Alguien utiliza el punto 6 de la carta de DDHH para INTERPRETAR que ese punto prohibe que un territorio se separe de un país.

2- Es tan absurdo el "argumento" (con comillas pq es de muy bajo nivel) que simplemente señalando el punto 2 se cae al completo la interpretación errada que han hecho del 6, vaya es que ningún territorio, ni colonias, se hubiesen podido separar.

3-Luego deja de hablar del punto 6 para decir que no importa (sin reconocer que se ha equivocado, él y los positivos de su primer mensaje) pq el convenio entero no se puede aplicar a Catalunya.

Eso es lo que hago yo, y lo que os he dicho mil veces que acostumbro hacer, NO ME POSICIONO, NO DOY MI OPINIÓN, señalo contradicciones de los argumentos que utilizan para rechazar de todas todas el independentismo.

La ONU nunca se ha posicionado de manera vehemente, taxativa y conjunta con/contra Catalunya. Lo máximo que recuerdo era una noticia de un medio español que decía el titular algo cómo lo que decís vosotros, que Catalunya no tiene derecho a la autodeterminación, y resulta que el portavoz lo que estaba diciendo solamente es que Catalunya no podía ser considerada exactamente dentro de los territorios sin gobernación propia. Así que, ya sabéis, seguid aplicado el 155 y al final os explotará en la cara.

Lo que no tiene sentido es que un usuario interprete de forma tan errónea los escritos de los demás, equivocando casi todos sus tiros y no hablo de tener opiniones distintas, es que confunde lo que yo tacho de argumento, argumento del usuario con el que estaba hablando, con los enunciados o puntos de la carta/convenio que estábamos tratando, no me extraña que no entienda nada.

@Hide_to Yo ya me cansé de él, estás señalando exactamente lo mismo que me ha hecho a mí, prepárate pq luego te acusará exactamente de esto sin demostrar nada.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
Beedle escribió:No, y tú mismo das el porqué: "Les voté para que no saliera el independentismo"... Tuvieron la inmensa suerte de posicionarse como la única fuerza viable no-indepe, pero fue más por torpeza de los otros partidos como PSOE y Podemos que porque ellos hicieran un buen trabajo, C's no hizo nada.


Cierto, esos partidos metieron la pata también, pero bueno, es lo que tiene la politica.


Por cierto, en la tele a salido que está el cuixar respondiendo en el juicio, empezando con que es un preso politico.

Mi pregunta viene aquí, porque me parece que me he debido de perder algo, desde cuando cuixart es un politico??

@angelillo732

Por esa regla que te sacas de la manga, el independentismo lo debe hacer todo super bien.

Hombre, lo unico que hace es tocarle las narices a los no indepes, así que, si, lo está haciendo cojonudo.


A estas alturas deberías saber lo que es un preso político.

¿Y eso te parece correcto? ¿Crear crispación " por que si, es lo único que hacen " te parece digno de tu voto? Estamos muy alejados tu y yo.



Se lo que es un preso politico, y ellos no lo son, si fuesen presos politicos no crees que rufian, tardá, torra, puigdemont y un largo etc estarían hace tiempo en la carcel??


Nelosn Mandela fue precisamente lo que muchos payasos del govern se creen que son, ahí te lo dejo.
¿Alguien comprende a este chaval? :Ð

Fiuuu ojú madre mía.
No sé qué le ha pasado al hilo, es como más pesado de leer, igual soy yo
Hide_to escribió:@DNKROZ

Yo lo que decía, y eres tu el que te has metido por medio citándome para desviar el tema, cosa que vuelves a hacer, es que es muy gracioso oir una y otra vez que tu que tienes acceso a 5 medios estas informado, y yo que tengo acceso a tus 5 medios mas uno en exclusiva soy el adoctrinado.


¿Desviar el tema?, me meto porque tu, que te crees más listo e informado que el "resto", nos citas por alusión bajo el pobrísimo argumento de que como parece que somos físicamente incapaces de visionar TV3 nos "falta un medio", cuando en mi caso concreto no sólo pinchas estrepitosamente (entiendo perfectamente catalán para poder ver TV3 si así quisiera, que casi nunca quiero, pero hago excepciones como con Polonia) sino que para colmo de males no veo ninguno de los 6 que te informa o desinforma a tí.

Quizás deberías bajarte del caballo para percatarte de la altura de los demás medida desde el mismo suelo que pisas, creo que te has pasado de frenada asumiendo en los demás un adoctrinamiento mediático que no todos tenemos, quiero decir, algunos nos salimos un poco más allá de la TV y panfletos de nuestro pueblo.

Nada mas.

Hide_to escribió:PD:O te acostumbras a intentar leer y entender que estan diciendo los demás, y cual es el contenido de sus escritos, o el dialogo va a ser muy difícil. Citar a todo dios sin ton ni son para contestar cosas que no tienen que ver con su mensaje, o desvirtuando sus palabras no tiene ningun sentido.


Sólo por contextualizar esto, estoy respondiendo a tu alusión argumental del que accede a 5 medios es más adoctrinable del que accede a 5+1, ¿eso lo has dicho tú no?, porque lo mismo tiene un significado oculto que todos desconocemos y estoy respondiendo a un absurdo que resulta que era una coña marinera desde el principio y perdiendo el tiempo.

raizen86 escribió:ah ¿¿que no puedo decir "tirado por el suelo" tengo que decir "tirar al suelo"??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Puedes decir ambas cosas, si lo que quieres no obstante está en el contexto de echar por tierra algo.... pues no, no lo digo yo, lo dice la RAE... ahora, que si atendemos a la POSIBILIDAD de que tú físicamente seas capaz de escribirlo o decirlo, por supuesto que puedes, y si lo escribes sin hache, pues encima estaría escrito correctamente.

raizen86 escribió:Si alguien objetivo lee eso, se partirá el culo. No sé pq me molesto en volver a evidenciar pero vamos allá...


Los errores gramaticales o de lenguaje por supuesto que habrá gente a la que le hagan gracia, como los desalmados que se rién de alguien porque tartamudea o tiene dislexia, pero generalmente la gente suele tener más empatía y el sentimiento suele ser más de lástima y de echar (sin hache) una mano a ese alguien para ayudarle a hacerlo bien la próxima vez, no todos somos unos cretinos en ese sentido.

raizen86 escribió:1- Alguien utiliza el punto 6 de la carta de DDHH para INTERPRETAR que ese punto prohibe que un territorio se separe de un país.


Que no interpreta, que la carta tiene más puntos, que la ONU ya os contestó... que no des más vueltas, que lo han dejado claro hasta para los que no saben leer.

raizen86 escribió:2- Es tan absurdo el "argumento" (con comillas pq es de muy bajo nivel) que simplemente señalando el punto 2 se cae al completo la interpretación errada que han hecho del 6, vaya es que ningún territorio, ni colonias, se hubiesen podido separar.


¿Qué parte de "la ONU ya se pronunció al respecto" indicando las acepciones del punto 6 no has entendido exactamente?. ¿Crees que si hubieran dicho que os daban la razón no tendríamos TODOS LOS DÍAS a alguien como tú recordándonos una y otra vez el comunicado de marras?... por favor :D

raizen86 escribió:3-Luego deja de hablar del punto 6 para decir que no importa (sin reconocer que se ha equivocado, él y los positivos de su primer mensaje) pq el convenio entero no se puede aplicar a Catalunya.


Siendo totalmente prácticos, la ONU no deja de ser un organismo plurinacional de pertenencia voluntaria, no es una confederación galáctica ni sus decisiones priman sobre la soberanía nacional de nadie, por lo que creo sinceramente que independientemente de lo que digan o dejen de decir (que viene bien para quitaros la razón cuando apeláis a los mismos sin motivo) realmente en cuestiones de soberanía de naciones consolidadas (como ellos mismos reconocen a España) ... sobra lo que digan.

raizen86 escribió:Eso es lo que hago yo, y lo que os he dicho mil veces que acostumbro hacer, NO ME POSICIONO, NO DOY MI OPINIÓN, señalo contradicciones de los argumentos que utilizan para rechazar de todas todas el independentismo.


Es que creo que te equivocas, sinceramente, por ejemplo, si la UE hace un comunicado en Octubre de 2017 en su página web y medios oficiales diciendo "Cataluña será excluida de la UE en caso de secesión del territorio" afirmar más adelante cosas distintas a las que han dicho sólo porque "supones" que pudieran reaccionar diferente más adelante NO es una opinión, ni rebatir un argumento para rechazar el independentismo (como pueda ser salir de la UE) es negar la realidad, como cuando pretendéis pasar una mayoría con las cifras que tenéis.... es negación y fe, la contradicción es que alguien pueda rechazar tan de manifiesto algo con toda la realidad en contra.... como con el caso de la ONU.

raizen86 escribió:La ONU nunca se ha posicionado de manera vehemente, taxativa y conjunta con/contra Catalunya.


Porque NO es ni su función ni su responsabilidad, y además le causa problemas con uno de sus miembros.

raizen86 escribió:Lo máximo que recuerdo era una noticia de un medio español que decía el titular algo cómo lo que decís vosotros, que Catalunya no tiene derecho a la autodeterminación, y resulta que el portavoz lo que estaba diciendo solamente es que Catalunya no podía ser considerada exactamente dentro de los territorios sin gobernación propia. Así que, ya sabéis, seguid aplicado el 155 y al final os explotará en la cara.


Pues te sugiero revisar los plenos de la misma al respecto, que seguramente no os lo han contado.
Te sugiero también no amenazar al 95% de la población con que algo "les explotará en la cara", básicamente porque ese 44 y pico % de votantes que necesitáis para hacer lo que tu mismo aceptaste que era "lo que os sale del papo" seguramente no se consigan con una actitud de matón de colegio, sino con diálogo, si hacemos referencia a cuestiones de fuerza te recuerdo que España tiene un ejército el cuál ha sido repetidas veces escupido en la cara por Cataluña en general... a ver, desde el cariño, yo NO les daría motivos ni me podría chulito, creo que hay otras formas de enfocar todo esto, como por ejemplo, aceptar que la realidad democrática e internacional NO es cómo os gustaría.

raizen86 escribió:Lo que no tiene sentido es que un usuario interprete de forma tan errónea los escritos de los demás


¿Cómo cuándo tu interpretas dichos escritos cómo te viene en gana en contraposición a lo que ha dicho el mismo organismo?

raizen86 escribió:equivocando casi todos sus tiros y no hablo de tener opiniones distintas, es que confunde lo que yo tacho de argumento, argumento del usuario con el que estaba hablando, con los enunciados o puntos de la carta/convenio que estábamos tratando, no me extraña que no entienda nada.


En serio @raizen86, si la UE, la ONU, el Papa de Roma o cualquier otro... ALGUIEN, hubiera dicho algo distinto seguramente te daría la razón, pero es que no ha sido así, entiendo que tengáis el deseo de ese reconocimiento de la República esa que primero era, luego no era y ahora existe en el rostro de cada niño.. en la sonrisa de cada bebé... ¡pero es que no ha pasado!

raizen86 escribió:@Hide_to Yo ya me cansé de él, estás señalando exactamente lo mismo que me ha hecho a mí, prepárate pq luego te acusará exactamente de esto sin demostrar nada.


Hombre, sinceramente, no te ofendas, pero sus formas están a años luz de las tuyas, estoy igual de poco de acuerdo que contigo en muchas cosas, pero hay un mundo de diferencia entre uno y otro, lo que demuestra lo que te dije en su día, uno puede estar en desacuerdo, pero aún así tener un diálogo.

Bauer8056 escribió:No sé qué le ha pasado al hilo, es como más pesado de leer, igual soy yo


Pues que a falta de cosas con sentido de las que debatir estamos hablando de gilipolleces varias, realidades inventadas, adoctrinamientos nacionales y demás... es lo que tienen las Repúblicas cuánticas... que material... poco.
angelillo732 escribió:@slimcharles no te tomo por tonto no, pero aún habiendo visto el vídeo entero sigues con lo mismo, así que no eres mejor que toda esta gente que se dedica a meter fake news según interesa, espero al menos que no sea algo muy común en tus que haceres.

Claramente intenta disolver o calmar a los manifestantes para que ellos puedan avisar de que salga la comitiva sin riesgo, y todo esto junto con la policía ya que estas situaciones se pueden ir de las manos rápidamente, lo que quieras ver más allá de ahí es tu problema.


La diferencia entre tu discurso y el mío, es que yo no obvio deliberadamente hechos y responsabilidades, simplemente pondero unos sobre otros.

A ver si ahora porque se le ve intentando calmar a la gente nos vamos a olvidar de que convocaron una manifestación a la salida de una comitiva judicial (por lo que es SUYA la responsabilidad de que salga mal), que dicha manifestación amedrentó a guardias civiles, que se cargaron coches de las fuerzas del orden, que les robaron las armas y que el tío ese sale diciendo "aquí no sale nadie hasta que lo digo yo".

Como si Tejero dice "mientras os secuestramos aquí en el parlamento, os vamos a vamos a hacer masajes en los pies y os vamos a dejar tablets para que jugueis al Candy Crush".
May cede y abre las puertas a una prórroga en la fecha del Brexit

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 24454.html

Pero eh, que en cataluña somos los mas guays y los mejores. Donde otros han fallado, nosotros saldremos adelante, y solamente nos costará unos 4 o 5 años de apretarse el cinturon.
Namco69 escribió:May cede y abre las puertas a una prórroga en la fecha del Brexit

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 24454.html

Pero eh, que en cataluña somos los mas guays y los mejores. Donde otros han fallado, nosotros saldremos adelante, y solamente nos costará unos 4 o 5 años de apretarse el cinturon.


Hacer un referendum ahora de lo que sea con el apogeo de las fake news y los ataques cibernéticos es como darle una escopeta a un mono.
slimcharles escribió:
Namco69 escribió:May cede y abre las puertas a una prórroga en la fecha del Brexit

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 24454.html

Pero eh, que en cataluña somos los mas guays y los mejores. Donde otros han fallado, nosotros saldremos adelante, y solamente nos costará unos 4 o 5 años de apretarse el cinturon.


Hacer un referendum ahora de lo que sea con el apogeo de las fake news y los ataques cibernéticos es como darle una escopeta a un mono.


Es mucho mejor, dejar a un político que elija el por la población, de forma responsable y altruista, donde va a parar.
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

En el fondo es lo mismo, políticos en roma que llevan años pactando con la mafia, y robando a manos llenas des de hace 40 años, y pretenden seguir tirando de la misma vaca de forma indefinida sin la mas mínima inversión en desarrollo para las provincias que ellos mismos han hundido.

Solo hay que ver a los artículos que hacia en los 80 Tajani, actual presidente del parlamento europeo, que en el 90 monto partido con berlusconi, que mas tarde fue acusado de encubrir en la mafia, y que al quedarse fuera del parlamento fue enviado a Europa a hacer carrera.

La misma mierda que aquí, tarde o temprano el que paga la fiesta dice basta.



Espero que un día los noreuropeos que piensan igual que tú te traten de la misma manera.

Solo así entenderás lo que estás defendiendo....
Hide_to escribió:
slimcharles escribió:
Namco69 escribió:May cede y abre las puertas a una prórroga en la fecha del Brexit

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 24454.html

Pero eh, que en cataluña somos los mas guays y los mejores. Donde otros han fallado, nosotros saldremos adelante, y solamente nos costará unos 4 o 5 años de apretarse el cinturon.


Hacer un referendum ahora de lo que sea con el apogeo de las fake news y los ataques cibernéticos es como darle una escopeta a un mono.


Es mucho mejor, dejar a un político que elija el por la población, de forma responsable y altruista, donde va a parar.


No sé exactamente que quieres decir. ¿A qué te refieres?

Edit:
10-10-10 escribió:
slimcharles escribió:...que les robaron las armas...


¿con mentiras como esta pretendéis que vuestras opiniones tengan el mínimo de credibilidad?


Mis disculpas. Es algo que tenía asimilado y acabo de ver que es falso según fuentes oficiales.

Impresionante que esté tan asumido que era así (el otro día mismo vi que el juez Pallin decía que de ser cierto se les debería hacer consejo de guerra a los guardias) :O
slimcharles escribió:...que les robaron las armas...


¿con mentiras como esta pretendéis que vuestras opiniones tengan el mínimo de credibilidad?
Hiltzaileberoa escribió:
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

En el fondo es lo mismo, políticos en roma que llevan años pactando con la mafia, y robando a manos llenas des de hace 40 años, y pretenden seguir tirando de la misma vaca de forma indefinida sin la mas mínima inversión en desarrollo para las provincias que ellos mismos han hundido.

Solo hay que ver a los artículos que hacia en los 80 Tajani, actual presidente del parlamento europeo, que en el 90 monto partido con berlusconi, que mas tarde fue acusado de encubrir en la mafia, y que al quedarse fuera del parlamento fue enviado a Europa a hacer carrera.

La misma mierda que aquí, tarde o temprano el que paga la fiesta dice basta.



Espero que un día los noreuropeos que piensan igual que tú te traten de la misma manera.

Solo así entenderás lo que estás defendiendo....


Te vuelves a equivocar.

Los noreuropeos, metieron pasta aquí, la cual les tenemos que agradecer de forma eterna. La diferencia? Esa pasta, era finita, acotada, y vinculada a un plan de desarrollo, teniendo en cuenta, que nosotros aportaríamos pasta a plazo pactado a los nuevos integrantes y necesitado.

Si la solidaridad que hubiéramos pedido fuera infinita, sin control, sin perspectiva de futuro, y encima robando a manos llenas como en los casos que nos ocupan, ya nos habrían dado una patada en el culo, y muy bien dada.

Te crees que no genera rechazo, que hayan metido pasta aquí durante décadas para que sigamos teniendo una deuda de la hostia y la hayamos en aves (y quéjate que aun faltan) que no necesitavamos, teniendo unos cercanías que se caen a trozos?

No sigo que me caliento.
nail23 escribió:

Se lo que es un preso politico, y ellos no lo son, si fuesen presos politicos no crees que rufian, tardá, torra, puigdemont y un largo etc estarían hace tiempo en la carcel??


Nelosn Mandela fue precisamente lo que muchos payasos del govern se creen que son, ahí te lo dejo.


No, no lo sabías, si no sabías algo tan básico como que un preso político no tiene por que ser político, ¿Por que ibas a saber en que se basan para meter en la cárcel a esta gente? Yo creo que, a grandes rasgos, solo repites lo que dicen los políticos, en este caso de ciudadanos que fueron (si no me equivoco) los que dieron el argumento que estás utilizando.

slimcharles escribió:
angelillo732 escribió:@slimcharles no te tomo por tonto no, pero aún habiendo visto el vídeo entero sigues con lo mismo, así que no eres mejor que toda esta gente que se dedica a meter fake news según interesa, espero al menos que no sea algo muy común en tus que haceres.

Claramente intenta disolver o calmar a los manifestantes para que ellos puedan avisar de que salga la comitiva sin riesgo, y todo esto junto con la policía ya que estas situaciones se pueden ir de las manos rápidamente, lo que quieras ver más allá de ahí es tu problema.


La diferencia entre tu discurso y el mío, es que yo no obvio deliberadamente hechos y responsabilidades, simplemente pondero unos sobre otros.

A ver si ahora porque se le ve intentando calmar a la gente nos vamos a olvidar de que convocaron una manifestación a la salida de una comitiva judicial (por lo que es SUYA la responsabilidad de que salga mal), que dicha manifestación amedrentó a guardias civiles, que se cargaron coches de las fuerzas del orden, que les robaron las armas y que el tío ese sale diciendo "aquí no sale nadie hasta que lo digo yo".

Como si Tejero dice "mientras os secuestramos aquí en el parlamento, os vamos a vamos a hacer masajes en los pies y os vamos a dejar tablets para que jugueis al Candy Crush".


¿Mi discurso? Realmente me da igual lo que le pase a Cuixat, no lo conozco, pero lo que se está haciendo con el si que me atañe como parte del estado que soy. No reconocer que no deberían estar en la cárcel, es cabezonería, más aún cuando mucha gente en este mismo hilo está de acuerdo en que es un atropello injusto, recuerda que hoy es el, mañana puedes ser tu, el poder no entiende de ideologías.

Por tu segunda parte del post, entiendo que deberíamos responsabilizar por ejemplo a Ciudadanos cuando sus manifestaciones convocadas acaban en disturbios ¿no?, todos esos ultras pegando a la gente en Valencia por ejemplo.. Las manifestaciones contra Pedro Sanchez, etc.. Simplemente se les llevaron por delante como medida disuasoria.. Pero veo que de nuevo usas lo de "aquí no sale nadie hasta que lo digo yo", y creo que sigues sin entender el contexto de lo que estaba pasando aún habiendo el visto el vídeo completo, o eso, o lo obvias deliberadamente cosa que no me extrañaría al ver el enlace manipulado que has puesto.

Poco hay que hacer.
Hide_to escribió:Si la solidaridad que hubiéramos pedido fuera infinita, sin control, sin perspectiva de futuro, y encima robando a manos llenas como en los casos que nos ocupan, ya nos habrían dado una patada en el culo, y muy bien dada.


Pero cuándo, ¿antes o después del "quiero hacer lo que me dé la gana"?, imagino que antes, y que lo del "me dé la gana" se debe a que os hayan dicho que no os dan más (aún)

¿La "solidaridad" cuánto de "finita" ha sido?, porque el último borrador de presupuestos os subía la inversión más de un 60% y parece ser que eso era tampoco era aceptable, lo de robando a manos llenas imagino que lo dices por CiU (partido impuesto por el malvado gobierno de España, fijo), que está ahí pugnando duramente con el PSOE (a nivel nacional este último), si nos circunscribimos ya sólo al ámbito autonómico ahí sí que es cierto que han robado en Cataluña a los catalanes a manos llenas... y a todos nosotros (que también tendemos a obviar esa parte)... pero tampoco os vamos a dar una patada en el culo por ello, sólo son los políticos que habéis elegido, el resto tienen a PSOE y a PP.... cada cuál con su cruz y los demás tampoco van cortos.

O igual es que seguís con lo de Espanya ens roba, así, en general... no sé, ponernos a visualizar Cataluña como una CCAA expoliada y subyugada por el resto cuando es de las que más recibe (y paga, no lo obviemos) de todas... a ver, lo digo a las claras, yo me cambiaba todas las competencias de Madrid ahora mismo, y sin pensarlo, por las vuestras, y con el estatuto anterior al que os tiraron, imagina lo mal que me tiene que parecer el cómo estéis.

Hide_to escribió:Te crees que no genera rechazo, que hayan metido pasta aquí durante décadas para que sigamos teniendo una deuda de la hostia y la hayamos en aves (y quéjate que aun faltan) que no necesitavamos, teniendo unos cercanías que se caen a trozos?

No sigo que me caliento.


¿Pero es que crees que la deuda es completamente atribuible, cuando los presupuestos de la comunidad son gestionados en un enorme porcentaje por la comunidad... a España?, ¿en serio?

A ver, mira un poco el resto de países de Europa, mira sus regiones, esos años TODOS han generado deuda, por eso lo llaman crisis, si coges gráficas de evolución de deuda de Catuña y las comparas... qué sé yo, con Córcega, por ejemplo, te aseguro que difieren en las cifras, no en la forma.

Me parece una versión muy simplista pensar que todos los problemas de tu CCAA se deben siempre "a lo de fuera", más cuándo un gran % de tus problemas no se gestionan "desde fuera", honestamente, pero me parece aún de corte más simple el obviar todo el conexto socioeconómico para apelar únicamente a que los demás no te son.... "solidarios".

No sigo que me caliento.
angelillo732 escribió:
¿Mi discurso? Realmente me da igual lo que le pase a Cuixat, no lo conozco, pero lo que se está haciendo con el si que me atañe como parte del estado que soy. No reconocer que no deberían estar en la cárcel, es cabezonería, más aún cuando mucha gente en este mismo hilo está de acuerdo en que es un atropello injusto, recuerda que hoy es el, mañana puedes ser tu, el poder no entiende de ideologías.


Con tu discurso me refiero sencillamente a tu opinión. No que seas de una parte u otra.

¿Dónde he dicho yo que está justificado que sigan en la cárcel? Es más, ¿Cuando ha entrado en discusión el tema de la prisión provisional cuando he entrado al hilo?

angelillo732 escribió:
Por tu segunda parte del post, entiendo que deberíamos responsabilizar por ejemplo a Ciudadanos cuando sus manifestaciones convocadas acaban en disturbios ¿no?, todos esos ultras pegando a la gente en Valencia por ejemplo.. Las manifestaciones contra Pedro Sanchez, etc.. Simplemente se les llevaron por delante como medida disuasoria.. Pero veo que de nuevo usas lo de "aquí no sale nadie hasta que lo digo yo", y creo que sigues sin entender el contexto de lo que estaba pasando aún habiendo el visto el vídeo completo, o eso, o lo obvias deliberadamente cosa que no me extrañaría al ver el enlace manipulado que has puesto.

Poco hay que hacer.


Me vas comparar manifestaciones convocadas de manera regulada a un piquete para presionar a una comitiva judicial :-|

El enlace que he puesto lo he puesto porque ha sido el primero que me he encontrado. Si me hubiese encontrado el otro, habría puesto el otro.

Es que el contexto lo que hace es minimizar la gravedad del asunto, pero es inegable que dice "se iran de aquí cuando nosotros le digamos, pero les he prometido que les dejaremos marchar". Tú al poder judicial no les puedes decir ni misa.

Aquí paro. Demasiada demagogia, ganas de embarrar el terreno y demasiadas veces diciendo que mi intención es manipular como para estar gastando fuerzas. [bye]
DNKROZ escribió:
Hide_to escribió:Si la solidaridad que hubiéramos pedido fuera infinita, sin control, sin perspectiva de futuro, y encima robando a manos llenas como en los casos que nos ocupan, ya nos habrían dado una patada en el culo, y muy bien dada.


Pero cuándo, ¿antes o después del "quiero hacer lo que me dé la gana"?, imagino que antes, y que lo del "me dé la gana" se debe a que os hayan dicho que no os dan más (aún)

¿La "solidaridad" cuánto de "finita" ha sido?, porque el último borrador de presupuestos os subía la inversión más de un 60% y parece ser que eso era tampoco era aceptable, lo de robando a manos llenas imagino que lo dices por CiU (partido impuesto por el malvado gobierno de España, fijo), que está ahí pugnando duramente con el PSOE (a nivel nacional este último), si nos circunscribimos ya sólo al ámbito autonómico ahí sí que es cierto que han robado en Cataluña a los catalanes a manos llenas... y a todos nosotros (que también tendemos a obviar esa parte)... pero tampoco os vamos a dar una patada en el culo por ello, sólo son los políticos que habéis elegido, el resto tienen a PSOE y a PP.... cada cuál con su cruz y los demás tampoco van cortos.

O igual es que seguís con lo de Espanya ens roba, así, en general... no sé, ponernos a visualizar Cataluña como una CCAA expoliada y subyugada por el resto cuando es de las que más recibe (y paga, no lo obviemos) de todas... a ver, lo digo a las claras, yo me cambiaba todas las competencias de Madrid ahora mismo, y sin pensarlo, por las vuestras, y con el estatuto anterior al que os tiraron, imagina lo mal que me tiene que parecer el cómo estéis.

Hide_to escribió:Te crees que no genera rechazo, que hayan metido pasta aquí durante décadas para que sigamos teniendo una deuda de la hostia y la hayamos en aves (y quéjate que aun faltan) que no necesitavamos, teniendo unos cercanías que se caen a trozos?

No sigo que me caliento.


¿Pero es que crees que la deuda es completamente atribuible, cuando los presupuestos de la comunidad son gestionados en un enorme porcentaje por la comunidad... a España?, ¿en serio?

A ver, mira un poco el resto de países de Europa, mira sus regiones, esos años TODOS han generado deuda, por eso lo llaman crisis, si coges gráficas de evolución de deuda de Catuña y las comparas... qué sé yo, con Córcega, por ejemplo, te aseguro que difieren en las cifras, no en la forma.

Me parece una versión muy simplista pensar que todos los problemas de tu CCAA se deben siempre "a lo de fuera", más cuándo un gran % de tus problemas no se gestionan "desde fuera", honestamente, pero me parece aún de corte más simple el obviar todo el conexto socioeconómico para apelar únicamente a que los demás no te son.... "solidarios".

No sigo que me caliento.

lo de que los presupuestos no son aceptables se explica perfectamente por:

1. Para el independentismo la solución de pacto fiscal o mejora del financiamiento, ya no sirve, no se quiere eso.
2. En el caso de que así fuera, nadie se fia del Gobierno central, aquí aún estamos esperando esa lluvia de millones quie prometió Rajoy.
Hide_to escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

En el fondo es lo mismo, políticos en roma que llevan años pactando con la mafia, y robando a manos llenas des de hace 40 años, y pretenden seguir tirando de la misma vaca de forma indefinida sin la mas mínima inversión en desarrollo para las provincias que ellos mismos han hundido.

Solo hay que ver a los artículos que hacia en los 80 Tajani, actual presidente del parlamento europeo, que en el 90 monto partido con berlusconi, que mas tarde fue acusado de encubrir en la mafia, y que al quedarse fuera del parlamento fue enviado a Europa a hacer carrera.

La misma mierda que aquí, tarde o temprano el que paga la fiesta dice basta.



Espero que un día los noreuropeos que piensan igual que tú te traten de la misma manera.

Solo así entenderás lo que estás defendiendo....


Te vuelves a equivocar.

Los noreuropeos, metieron pasta aquí, la cual les tenemos que agradecer de forma eterna. La diferencia? Esa pasta, era finita, acotada, y vinculada a un plan de desarrollo, teniendo en cuenta, que nosotros aportaríamos pasta a plazo pactado a los nuevos integrantes y necesitado.

Si la solidaridad que hubiéramos pedido fuera infinita, sin control, sin perspectiva de futuro, y encima robando a manos llenas como en los casos que nos ocupan, ya nos habrían dado una patada en el culo, y muy bien dada.

Te crees que no genera rechazo, que hayan metido pasta aquí durante décadas para que sigamos teniendo una deuda de la hostia y la hayamos en aves (y quéjate que aun faltan) que no necesitavamos, teniendo unos cercanías que se caen a trozos?

No sigo que me caliento.


Yo me puedo equivocar, pero tu ya estás equivocado.

encima robando a manos llenas como en los casos que nos ocupan


¿Quieres decir que en Cataluña los gobiernos nacionalistas ahora reconvertidos a independentistas no han robado a manos llenas?

Hombre, que no estas hablando para la parroquia. Que aquí no hay problema en reconocer que los del PPSOE han robado, pero igual o menos que los nacionalistas catalanes en las instituciones.

¿A quién le quieres colar ese gol? ¿De verdad piensas que eres tan especial que la corrupción de tu sociedad, de tu movimiento, de tus instituciones propias es "como si no hubiera pasado?

Venga hombre, a otro perro con ese hueso.

Y por mi como si entras en ignición....tu mismo.
Hereze escribió:lo de que los presupuestos no son aceptables se explica perfectamente por:

1. Para el independentismo la solución de pacto fiscal o mejora del financiamiento, ya no sirve, no se quiere eso.
2. En el caso de que así fuera, nadie se fia del Gobierno central, aquí aún estamos esperando esa lluvia de millones quie prometió Rajoy.


Gracias por la explicación Hereze, pero a ver si lo entiendo....

- Es que "no me das".
- Te ofrezco darte más o un pacto fiscal (cosa que por cierto es una bajada de pantalones y no tiene el apoyo del resto de la población... pero como hacen lo que les sale del orto...)
- No, ya no queremos eso...
- Venga, os doy otra cosa, ¿qué queréis?
- No, que no me fío, que luego me engañáis...
- Joder, pues no hacemos trato entonces...
- ¡Queremos diálogo!

Chico, no lo entiendo, honestamente, creía que los dos pilares fundamentales (en cuestión pasta por lo menos) eran estos, y ahora resulta que no... yo ya no sé de qué va esto.

Un saludo.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
¿¿¿De qué tiene que ser el diálogo???

¿De los tomates que plantaremos en Marte?
¿De la independencia?

Todo lo demás, por ejemplo hablar (por hablar) de un mejor encaje dentro de España, es puro teatro precisamente para no hablar de la independencia.

Como contrapunto para que menos gente vote posiciones independentistas, o para intentar que X partido político abandone estas ideas, pues claro que tiene sentido "ofrecer mejores condiciones", pero este no es el diálogo que llevamos años pidiendo ni el que actores internacionales están esperando. Diálogo de independencia.

Ahora quizás algunos diréis: "exigir un referéndum tampoco es diálogo", bueno pues resulta que la Comisión de Venecia, el órgano de la UE encargado de hablar sobre los procesos de independencia ha declarado que todo proceso así debe pasar por un referéndum.

Claro luego os creéis este mantra de "diálogo dentro de la ley" y lo que no tenéis en cuenta es que prácticamente todo diálogo en política está fuera de la ley, por eso mismo se está dialogando, pq si fuese legal pues se aplica y ya no hace falta diálogo.

Seguimos con más muestras del "diálogo" que ha ofrecido hasta el momento el Estado: "El imperio de la ley"....
¿Pero de verdad creéis que una democracia plena se basa en cosas así? Es que el imperio de la ley es el modus operandi de las dictaduras, las sociedades modernas se pregunta constantemente sobre sus leyes y las van adaptando, modificando o aboliendo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:lo de que los presupuestos no son aceptables se explica perfectamente por:

1. Para el independentismo la solución de pacto fiscal o mejora del financiamiento, ya no sirve, no se quiere eso.
2. En el caso de que así fuera, nadie se fia del Gobierno central, aquí aún estamos esperando esa lluvia de millones quie prometió Rajoy.


Gracias por la explicación Hereze, pero a ver si lo entiendo....

- Es que "no me das".
- Te ofrezco darte más o un pacto fiscal (cosa que por cierto es una bajada de pantalones y no tiene el apoyo del resto de la población... pero como hacen lo que les sale del orto...)
- No, ya no queremos eso...
- Venga, os doy otra cosa, ¿qué queréis?
- No, que no me fío, que luego me engañáis...
- Joder, pues no hacemos trato entonces...
- ¡Queremos diálogo!

Chico, no lo entiendo, honestamente, creía que los dos pilares fundamentales (en cuestión pasta por lo menos) eran estos, y ahora resulta que no... yo ya no sé de qué va esto.

Un saludo.

Creoq ue a estas alturas todos sabemos que quiere la mayoría de la población de Catalunya, y es algo tan simple como votar y así ver que se quiere, ojo, no te hablo de que la mayoría quiera la independencia, sino de votar.

Eso es lo que se quiere, ni pactos fiscales ni leches en vinagre que luego no se cumplirá.
raizen86 escribió:¿¿¿De qué tiene que ser el diálogo???

¿De los tomates que plantaremos en Marte?
¿De la independencia?

Todo lo demás, por ejemplo hablar (por hablar) de un mejor encaje dentro de España, es puro teatro precisamente para no hablar de la independencia.

Como contrapunto para que menos gente vote posiciones independentistas, o para intentar que X partido político abandone estas ideas, pues claro que tiene sentido "ofrecer mejores condiciones", pero este no es el diálogo que llevamos años pidiendo ni el que actores internacionales están esperando. Diálogo de independencia.

Ahora quizás algunos diréis: "exigir un referéndum tampoco es diálogo", bueno pues resulta que la Comisión de Venecia, el órgano de la UE encargado de hablar sobre los procesos de independencia ha declarado que todo proceso así debe pasar por un referéndum.

Claro luego os creéis este mantra de "diálogo dentro de la ley" y lo que no tenéis en cuenta es que prácticamente todo diálogo en política está fuera de la ley, por eso mismo se está dialogando, pq si fuese legal pues se aplica y ya no hace falta diálogo.

Seguimos con más muestras del "diálogo" que ha ofrecido hasta el momento el Estado: "El imperio de la ley"....
¿Pero de verdad creéis que una democracia plena se basa en cosas así? Es que el imperio de la ley es el modus operandi de las dictaduras, las sociedades modernas se pregunta constantemente sobre sus leyes y las van adaptando, modificando o aboliendo.

Pero entonces que dialogo espera que se de?
“Hola buenas, venimos a hablar de la independencia de Cataluña”
“No mira, eso no te lo puedo ofrecer. Podriamos hacer esto o esto otro…”
“no mira, no me has entendido bien. Vengo a hablar de la independencia de Cataluña”
“y yo te he dicho que no podemos, que te ofrezco estas alternativas”
“que no quiero alternativas, que quiero la independencia de Cataluña””
“Ni un pacto fiscal?”
“Independencia”
“ni…”
“independencia”
“Oye mira, si eso, cuando aprendas otras palabra, me avisas”
Espera, ¿La misma Comision de Venecia que le dijo a Puchi que el referendum tenia que ser dentro del marco juridico español?

XD

Y ahora que nos salio rana la declaracion unilateral, a vueltas otra vez con el dichoso 'dialogo'.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Namco69 escribió:Pero entonces que dialogo espera que se de?

Pues el diálogo normal en casos de independencia.

-Primera parte seria del "como se puede llevar a cabo"
si hace falta retocar, añadir o modificar alguna ley o simplemente no interpretarla como si fueras Tejero.

-Segunda parte, "cómo nos separamos"
Reparto de deuda, división o no de organismos, en qué calidad o cantidad, etc.

No se ha hablado de nada de eso, y con el ejemplo cómico que has puesto creo que se evidencia algo que llevo tiempo repitiendo, la única unilateralidad que ha habido (o la mas inamovible) es la negación sistemática del Gobierno Español.

@clamp Lo que comentas ya te lo he contestado en el siguiente párrafo que haces referencia, por favor, lee atentamente.

Tema a parte, no llego a comprender cómo hacéis mofa de esa foto del 27-O dónde Puigdemont declaró y suspendió la independencia.... ¿No os queda claro con el careto de la peña que no hubo declaración oficial????? Sois tremendamente contradictorios con todos estos mantras....
Como el que confunde una crítica mía como si me burlara de una falta ortográfica (que no es así) para luego burlarse de mi pq he escrito "hecho", demostrando su hipocresía y que no sabe la diferencia entre el verbo "echar" con el verbo "hacer".

Edit:
clamp escribió:Venga, vamos a dialogar, pero independencia o independencia.
Entonces supongo que tú querrás hablar de los tomates en Marte....
Namco69 escribió:Pero entonces que dialogo espera que se de?
“Hola buenas, venimos a hablar de la independencia de Cataluña”
“No mira, eso no te lo puedo ofrecer. Podriamos hacer esto o esto otro…”
“no mira, no me has entendido bien. Vengo a hablar de la independencia de Cataluña”
“y yo te he dicho que no podemos, que te ofrezco estas alternativas”
“que no quiero alternativas, que quiero la independencia de Cataluña””
“Ni un pacto fiscal?”
“Independencia”
“ni…”
“independencia”
“Oye mira, si eso, cuando aprendas otras palabra, me avisas”


- Pacto fiscal denegado
- Estatuto recurrido
- Se ofrece estatuto nuevo (que estatuto el recurrido, el del TS o el anterior?)

Que significan tus "esto o otro"?

Los indepes pueden ser muy pesados, pero creo recordar que no ha habido propuesta alguna, de hecho por poner o intentar usar un relator tenemos elecciones en dos días.

La única solución que ha propuesto Sánchez fue la de un Estatuto, cuando ya tenemos uno no votado aplicándose en el territorio, uno que precisamente por su intervención incendió los ánimos independentistas.

No hay alternativa alguna, porque nada de lo que podría calmar los ánimos se está dispuesto a ofrecer y todo por nimio que sea que se plantee a día de hoy se verá como alta traición a España.

saludos

p.d: solo ampliar que dada la situación actual queda de manifiesto que ya estamos tocando los límites de la constitución, de hecho como ya dije nuestro actual estatuto es una prueba viviente de ello, una anomalía legal, de un texto legal no refrendado por sus ciudadanos, porque nadie ha votado dicho estatuto. Así que un diálogo en base a ese marco que ya ha demostrado quedarse corto significa únicamente:

- "callaos ya con el temita indepe que me tenéis hasta los cojones"
Donde quedo aquello de "que propuesta tiene España para Cataluña"

O era todo una trola? :-?

shingi- escribió:pero creo recordar que no ha habido propuesta alguna


Ah no, mira! aqui esta de nuevo! :D

Y lo va a responder otro correligionario

Hereze escribió:Creoq ue a estas alturas todos sabemos que quiere la mayoría de la población de Catalunya


Venga, vamos a dialogar, pero independencia o independencia.
clamp escribió:Donde quedo aquello de "que propuesta tiene España para Cataluña"

O era todo una trola? :-?

shingi- escribió:pero creo recordar que no ha habido propuesta alguna


Ah no, mira! aqui esta de nuevo! :D

Y lo va a responder otro correligionario

Hereze escribió:Creoq ue a estas alturas todos sabemos que quiere la mayoría de la población de Catalunya


Venga, vamos a dialogar, pero independencia o independencia.


Supongo que citar una parte interesada de mi aportación, llamarnos "correligionarios" y reírte de tu conclusión construida a medida, forma parte de tu campaña para dotarnos de cierta individualidad y mostrar que eres mejor que aquello que criticas.

saludos
@raizen86 Es un debate tramposo no falto de demagogia como de costumbre.

¿Por que lo llamais 'dialogar'? Si no es mas que una imposicion.

Es como si me atracas por la calle, y me dices, oye vengo a robarte pero que quiero dialogar, sí, vamos a debatir los terminos en los que me vas a entregar la cartera.
95080 respuestas