La cuestión catalana

Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:Darán las opiniones que la gente quiera dar, pero al menos retransmiten el juicio entero, asíq ue cada uno podrá sacar las conclusiones que quiera sin cortes.

Por cierto, si la hubieras visto, habrias comprobado como varios de los tertulianos han criticado algunas de las declarraciones llamándolas incluso discursos políticos que no venian a cuento, y otros alabando a Marchena.


Correcto capitán obvio.

Para elegir las opiniones que quieres que den, es tan sencillo como elegir a las personas correctas.

Exacto capitán obvio, y como ya te he dicho, están dando opiniones de todos los gustos.

Si la hubierais visto no dirias esto, pero claro mejor criticarla sin verla.

Como ya te he dicho, han dado opiniones para todos los gustos, siento que no sea lo que tú querias leer.


Yo tambien siento que la legalidad vigente no sea de tu gusto, supongo que los dos nos tendremos que aguantar con lo que hay...
@Hiltzaileberoa

No tengo claro que hacen por la mañana, aunque Lidia Herédia me parece una gran profesional lo estoy siguiendo en la radio de la competencia (rac1), y tampoco se a quien mas tiene en su mesa. Pero lo que si se, es que por la tarde no hay opinión alguna, mientras hay señal del supremo no hay comentario alguno, y cuando acaba pues hay la típica tertulia, que acostumbra a tener a alguien cercano al Pdcat, a alguien cercano a Erc, a alguien cercano a Psc o comunes, y a alguien cercano a PP o C's que suele ser cañas.

Y es mas si quieres seguirlo en el canal 24 horas ya es que no hay ni tertulia ni mesa de debate.

Lo que si me parece surrealista es que os lleven 5 años dando la matraca con cualquier mini movilización, protesta, bandera, declaración de Puigdemont o del parlamento en directo y con especiales en la tele publica y las dos privadas. Y de golpe y porrazo cuando llega el juicio y es televisado, no hay forma de seguirlo. No hay forma fàcil de que millones de personas que se han formado un prejuicio de un montón de "golpistas, separatistas, hijos de puta", puedan escuchar sus explicaciones, y de que les esta acusando la fiscalia.

No se podia saber.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Beedle escribió:@slimcharles Y tú ya puedes repetir mil veces que es egoísmo, que seguirá sin serlo. Veo que no contestas a la pregunta todavía, claramente porque de contestarla este lloro que me traes de "buah, qué egoísta que eres" tendrías que aplicártelo para ti, pero te la vuelvo a formular a ver si esta vez hay suerte:

¿A ti te importa mucho que suban los impuestos en Siberia?

Voy cambiando el país porque lo mismo da, y como es la tercera o cuarta vez que te hago esta pregunta pues empiezo a aburrirme y toca ir variando para no aburrirme tanto.

A mi esto es lo que mas me toca los collons del independentismo de largo y es que, lo que es un movimiento evidentemente antisolidario que tiene su origen en los fueros, se nos presenta como progresista y colorido.
Esto esta ya inventado hace años, no lo eståis inventando vosotros y algunos entre los que me incluyo, consideramos sin complejos que es una de las ideologias mas perversas que hay, por mucho que os esforcéis en diseñar un envoltorio muy bonito (el idioma, la butifarra, la sardana).
A mi no me la dais, de hecho el "problema catalán" no es más que no tener el mismo régimen fiscal que País Vasco y Navarra, que es profundamente antisolidario.
Por eso la gente que somos de izquierda (OJO no progres imbéciles) siempre nos opondremos a este tipo de movimientos.
Y es que, si en un pais las regiones cuyos individuos obtienen rentas mas altas, donde hay mayor actividad economica, se independizan, se pierde gran capacidad de redistribucion.
El símil con Siberia es una chorrada que parte de la base de que Cataluña es ajena a España tanto como Rusia, lo cual sencillamente es mentira y es que los independentistas confundis deseo con realidad constantemente y eso cuando ya se tienen pelos en los huevos puede llegar a ser un problema, salvo que solo te muevas en ese mundo endogamico que es la Cataluña independentista.
En conclusion, que no vendais las moto por favor, sobre todo cuando no sabes de que esta hecha.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DNKROZ Otro tochazo para repetirme exactamente lo mismo que en los otros anteriores 3 o 4 tochazos... Qué envidia, chico, sí que tienes tiempo libre...

@Galicha Y a mí qué cojones me cuentas si seguramente sea más de izquierdas que tú (normalmente los que necesitáis ir por ahí diciendo "eh, mira qué guay que soy, que soy de izquierdas" no pasáis de progres de medio pelo que sólo lo sois por moda) y ya he dicho como 547 veces en este mismo post en los últimos días que NO SOY INDEPE (lo pongo así no por gritar, sino por ver si así por fin os entra) y no he hablado en ningún momento de historia ni de lengua ni de cultura porque la verdad, esas chorradas nacionalistas me importan tres pimientos, se las dejo a otro.

Simplemente querías soltar tu berborrea y me has cogido como cabeza de turco, porque lo que dices tú nada tiene que ver con lo que digo yo, pero chico, búscate a otro que te aguante las neuras.
Beedle escribió:@DNKROZ Otro tochazo para repetirme exactamente lo mismo que en los otros anteriores 3 o 4 tochazos... Qué envidia, chico, sí que tienes tiempo libre...


Otra frase "sentencias" donde no dices realmente nada (empiezo a ver un patrón común en todo esto), afortunadamente mi tiempo libre lo ocupo en cosas más ociosas que esto, esto lo hago en los tiempos muertos de mi trabajo (que hay bastantes), lo he dicho en repetidas ocasiones por cierto, así que si estoy posteando a esas horas imagina dónde estaba (no por gusto), la envidia me la dais los que podéis acostaros a esa hora y luego volver a la carga casi a la hora de comer [hallow], eso es vida.

Un saludo, pásalo bien.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Beedle Te he contestado a tus dos ideas principales en el texto que te he citado: que el independentismo no es egoista y el simil con Siberia asi que no salgas con esa reaccion infantil.
Lo que pasa es que te he elevado el nivel y te rebotas.
Por cierto, tu vida debe ser un calvario porque no eres independentista pero defiendes a fuego sus argumentos, defiendes que no es egoista un movimiento que es insolidario por definicion...
Galicha escribió:@Beedle Te he contestado a tus dos ideas principales en el texto que te he citado: que el independentismo no es egoista y el simil con Siberia asi que no salgas con esa reaccion infantil.
Lo que pasa es que te he elevado el nivel y te rebotas.
Por cierto, tu vida debe ser un calvario porque no eres independentista pero defiendes a fuego sus argumentos, defiendes que no es egoista un movimiento que es insolidario por definicion...


Hace tiempo que no sabe lo que defiende o deja de defender, solo va de rebote en rebote y con la soberbia por bandera, lo que no se para que le seguís el juego.
Hace un día me contestó, solo una vez y el solo se ha ido retratando en menos de 24horas, lo mejor es el silencio y dejarle hacer.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
slimcharles escribió:Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.
[flipa]
¿Te lo crees en serio? ¿Los españoles decidís si Gibraltar forma parte del territorio? [facepalm]

slimcharles escribió:La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.
Osea que si Catalunya fuera pobre no tendríais ningún problema, para que luego nos llaméis egoístas....

slimcharles escribió:No existe el derecho a la independencia en casi ninguna constitución del mundo porque da pie al caos, a que un Estado no dure ni 10 años sin fragmentarse. Cada vez que una parte más rica estuviese descontenta o se viese influenciada por políticos suicidas, cínicos y demagogos se separaría.
Por eso está en la bases de la ONU, la carta de DDHH, estamentos fundamentales de la democracia actual, y por eso ya ha habido unos cuantos países que así lo han hecho. Aunque no se respeten siempre (al igual que las Constituciones), estos tratados están por encima de cualquier ley de cualquier democracia plena.

slimcharles escribió:Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
[flipa]
Pero... Vamos a ver.... "ceder soberanía" ¿no vendría a ser que España permitiese el referéndum o incluso que directamente Catalunya fuese independiente????

agus00 escribió:A todo esto, Sandro Rosell en libertad provisional después de dos años de prisión preventiva, gentuza y verguenza esta justcia española en sus altas instancias. La jueza Llarena retratada como siempre.
Coño no me asustes ¿Que EL Llarena tiene una hermana que también es jueza????
[tomaaa] Perdona ya me imagino que habrá sido un error.

Off-Topic
Acabaré creando un hilo y que los usuarios voten si actitudes así les parecen de Troll para desvirtuar un foro, el nivel de tergiversación es demasiado exagerado.

Yo nunca escribí "hechar", escribí incorrectamente "hechas para atrás" pero mezclaron la frase por "echando por tierra" creando más confusión y errando el tiro una vez más, por eso en un primer momento ni yo vi dónde me había equivocado, pq yo nunca dije "echar por tierra".

Yo no me río de las faltas de los demás como me han acusado, cambia el significado de mis textos constantemente, ese mismo usuario me comparó con los "desalmados" que se ríen de una discapacidad ajena para luego hacer mofa de mis faltas, incluso ahora vacila de saber varios idiomas, pues mejor para él tener mas cultura.

Einstein decía que sólo había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Bueno me imagino que la prepotencia se podría encajar dentro de la estupidez.
raizen86 escribió:
slimcharles escribió:Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.
[flipa]
¿Te lo crees en serio? ¿Los españoles decidís si Gibraltar forma parte del territorio? [facepalm]

Malinterpretas la respuesta, TERMINA EN no es lo mismo que FORMA PARTE DE

raizen86 escribió:
slimcharles escribió:La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.
Osea que si Catalunya fuera pobre no tendríais ningún problema, para que luego nos llaméis egoístas....

Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...

raizen86 escribió:
slimcharles escribió:No existe el derecho a la independencia en casi ninguna constitución del mundo porque da pie al caos, a que un Estado no dure ni 10 años sin fragmentarse. Cada vez que una parte más rica estuviese descontenta o se viese influenciada por políticos suicidas, cínicos y demagogos se separaría.
Por eso está en la bases de la ONU, la carta de DDHH, estamentos fundamentales de la democracia actual, y por eso ya ha habido unos cuantos países que así lo han hecho. Aunque no se respeten siempre (al igual que las Constituciones), estos tratados están por encima de cualquier ley de cualquier democracia plena.

Pásame el artículo porfavor, just curious...

raizen86 escribió:
slimcharles escribió:Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
[flipa]
Pero... Vamos a ver.... "ceder soberanía" ¿no vendría a ser que España permitiese el referéndum o incluso que directamente Catalunya fuese independiente????

Vuelves a malinterpretar, ceder soberania a un ente superior, no inferior, por ejemplo ceder la política monetaria a Europa.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DNKROZ No sentencio, es que ya te he respondido a todo, porque siempre repites el mismo tochazo. ¿A ti te gusta repetirte, y más en esos tochazos tan largos? Bien, pero no esperes que los demás hagamos lo mismo.

@Galicha ¿Que tú has subido el nivel? ¿Cuando ni siquiera me lees a pesar de que he dicho 750 veces que no soy indepe? No me hagas reír... Y no, no defiendo a fuego sus argumentos, con los indepes me pasa lo mismo que con vosotros los españolazos, que en algunas cosas coincido pero la mayoría de lo que decís me da asco porque no sabéis hacer otra cosa que esputar nacionalismo por los 4 costados, y a mí el nacionalismo venga de donde venga me asquea.

Mi posición sobre el independentismo es neutral, sólo sé que quiero que se haga un referéndum en el que los catalanes puedan votar legalmente, un referéndum en el que ni siquiera votaría porque como digo soy neutral, pero que quiero que se haga, yo acataría el resultado fuera cual fuera. A partir de ahí cualquier berborrea nacionalista infecta que esputéis desde cualquiera de los dos bandos me asquea por igual.

El problema vuestro, igual que el de los indepes, es que si alguien no repite vuestro mismo discursito exacto coma por coma y punto por punto ya es automáticamente del otro bando y es el mal, porque así sois los nacionalistas, gente de mente simple, para que luego digas que vienes subiendo el nivel... De risa.

Y el independentismo como tal yo no sé si es egoísta o no, es un nacionalismo al fin y al cabo, como lo vuestro, así que supongo que sí, pero no estábamos hablando de eso... Estábamos hablando de si debería de preocuparnos que subieran los impuestos en un país extranjero, porque eso es lo que sería España para Cataluña, exactamente igual que Siberia, ya que Cataluña incluso dejaría de pertenecer a la UE, por mucho que tú digas que no, y puede haber por aquí algún hipócrita que en aras de defender su infecto nacionalismo diga "a mí sí que me importa mucho si suben los impuestos en Siberia", pero la mayoría si tenemos dos dedos de frente veremos que es una mentira como un piano.

@Alex_nar3 ¿Y tú quién coño eres? Yo tengo muy claro lo que defiendo, aunque a alguien de recursos limitados como tú le pueda parecer lo contrario. Pero vamos, que me viene a dar lecciones un tío que ni siquiera tiene discurso propio, sólo viene a insultar y trollear, como si con ese nivel pudieras darle lecciones a alguien.

@deathline

Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...

Vamos, que afirmas que lo de no querer que Cataluña se independice es una cuestión monetaria, lo úncio por lo que no queréis que Cataluña se independice es para no pagar más, en sí Catalua y los catalanes os la suda... Gracias, de verdad, gracias, porque tu pensamiento me parece lo más lógico y tu discurso el más coherente, de verdad lo digo... Ahora díselo al resto de españolazos de "pues claro que nos importa que suban los impuestos en Siberia y claro que no queremos la independencia de Cataluña porque nos importa el territorio".
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
deathline escribió:
raizen86 escribió:
slimcharles escribió:Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.
[flipa]
¿Te lo crees en serio? ¿Los españoles decidís si Gibraltar forma parte del territorio? [facepalm]

Malinterpretas la respuesta, TERMINA EN no es lo mismo que FORMA PARTE DE
El concepto es el mismo, termina hasta Gibraltar o pasado Gibraltar? ¿Quién lo decide decís?

deathline escribió:Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...
Pero es que resulta que hay quién dice que "vagaremos por el espacio sideral" al mismo tiempo que también se dice que somos unos egoístas pq lo único que queremos es "más dinero" (y ahora ya sin entrar en contradicción con quién desee la independencia por otros motivos), entonces ¿en qué quedamos?

deathline escribió:
raizen86 escribió:
slimcharles escribió:No existe el derecho a la independencia en casi ninguna constitución del mundo porque da pie al caos, a que un Estado no dure ni 10 años sin fragmentarse. Cada vez que una parte más rica estuviese descontenta o se viese influenciada por políticos suicidas, cínicos y demagogos se separaría.
Por eso está en la bases de la ONU, la carta de DDHH, estamentos fundamentales de la democracia actual, y por eso ya ha habido unos cuantos países que así lo han hecho. Aunque no se respeten siempre (al igual que las Constituciones), estos tratados están por encima de cualquier ley de cualquier democracia plena.

Pásame el artículo porfavor, just curious...
¿De veras? ¿Ni aquí llegamos? ¿Os creéis que la ley de España está por encima de lo que diga la ONU? Otra cosa ya es lo que he reconocido, que no siempre se respeta, al igual que la Constitución Española, que PPSOE se la han pasado por el forro unas cuantas veces.

deathline escribió:
raizen86 escribió:
slimcharles escribió:Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
[flipa]
Pero... Vamos a ver.... "ceder soberanía" ¿no vendría a ser que España permitiese el referéndum o incluso que directamente Catalunya fuese independiente????

Vuelves a malinterpretar, ceder soberania a un ente superior, no inferior, por ejemplo ceder la política monetaria a Europa.
Ah.... Claro por eso des de la creación de la UE no se ha creado ningún país nuevo, se han hecho mas grandes incorporando terreno como Iugoslavia, el año que viene BeNeLux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) se unificaran en un sólo país y el siguiente Suécia pasará a ser des de la península escandinava hasta Rusia incorporando también los países letones....
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

No tengo claro que hacen por la mañana, aunque Lidia Herédia me parece una gran profesional lo estoy siguiendo en la radio de la competencia (rac1), y tampoco se a quien mas tiene en su mesa. Pero lo que si se, es que por la tarde no hay opinión alguna, mientras hay señal del supremo no hay comentario alguno, y cuando acaba pues hay la típica tertulia, que acostumbra a tener a alguien cercano al Pdcat, a alguien cercano a Erc, a alguien cercano a Psc o comunes, y a alguien cercano a PP o C's que suele ser cañas.

Y es mas si quieres seguirlo en el canal 24 horas ya es que no hay ni tertulia ni mesa de debate.

Lo que si me parece surrealista es que os lleven 5 años dando la matraca con cualquier mini movilización, protesta, bandera, declaración de Puigdemont o del parlamento en directo y con especiales en la tele publica y las dos privadas. Y de golpe y porrazo cuando llega el juicio y es televisado, no hay forma de seguirlo. No hay forma fàcil de que millones de personas que se han formado un prejuicio de un montón de "golpistas, separatistas, hijos de puta", puedan escuchar sus explicaciones, y de que les esta acusando la fiscalia.

No se podia saber.



El que quiera verlo, lo puede ver, está mil sitios en streaming.

Si lo que estás diciendo es que la señora de 60 años que no entra en internet y que le han contado en el teledirario que son esto u lo otro, pueda ver el juicio, lo que te diría es ¿tu crees de verdad que esa señora se va a poner a ver el TOSTON del juicio?

El que tenga interes en verlo, lo puede hacer, es público y el CGPJ lo retransmite en directo (de donde TV3 saca la señal).

Ahora, entenderás que indepes a parte, no a todo el mundo le interesa ver el desarrollo de las vistas orales. Aparte de juristas, periodistas y fanáticos, al resto lo que le interesa es la sentencia.

No encuentro los cinco pies al gato....
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Soraya poco menos que dice que en Catalunya los ciudadanos torturan a la policía. No cambies nunca Sorayita xD
raizen86 escribió:¿Os creéis que la ley de España está por encima de lo que diga la ONU?


Pues dependiendo de que ley estemos hablando, sí, efectivamente. Por ejemplo. nada de lo que diga la ONU está por encima de la Constitución en este país. De todas maneras no hay problema, porque no hay contradicciones.

La ONU es un club de países que lo más que puede hacer es amenazar con sanciones económicas o ni eso, mira Israel que ricamente está con la ristra de resoluciones de la ONU que se pasa por los **-*-*-*-
@Lee_Chaolan

Si, pero volviendo a lo que hablábamos el otro dia de Arrimadas, y el compañero defendiendo su "gran altura política".

Saez de Santamaria, siendo para mi un monstruo ideològicamente, tiene un nivel muy superior a la mayoría de dirigentes políticos, y probablemente los lideres de ciudadanos en su conjunto, no le lleguen a la suela de los zapatos ni sumados.

@Hiltzaileberoa

Vamos que lo razonable es machacar a todas esa señoras de 60 años durante años diciendoles que tal, cual y pascual son unos golpistas, hijos de puta, ponerles sesiones enteras de parlament, especiales, consejos de ministros, manifestaciones, banderas, y un largo etcetera y cuando realmente se van a defender, mejor no emitirlo que es un toston.

No se podia saber.
Lee_Chaolan escribió:Soraya poco menos que dice que en Catalunya los ciudadanos torturan a la policía. No cambies nunca Sorayita xD


Que ha dicho? mierda, hoy no puedo escuchar las declaraciones [buuuaaaa]

Id subiendo cortes si los tenéis a mano! :D
shingi- escribió:
Lee_Chaolan escribió:Soraya poco menos que dice que en Catalunya los ciudadanos torturan a la policía. No cambies nunca Sorayita xD


Que ha dicho? mierda, hoy no puedo escuchar las declaraciones [buuuaaaa]

Id subiendo cortes si los tenéis a mano! :D

Pero que no se os olvide sacarlos de contexto, por favor XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
shingi- escribió:
Lee_Chaolan escribió:Soraya poco menos que dice que en Catalunya los ciudadanos torturan a la policía. No cambies nunca Sorayita xD


Que ha dicho? mierda, hoy no puedo escuchar las declaraciones [buuuaaaa]

Id subiendo cortes si los tenéis a mano! :D


Pues eso, la enorme violencia que sufrieron los policías.

Luego le han preguntado por la violencia de la policía hacia la gente y ha dicho algo así como "lo que vimos no se hubiera producido sin el referéndum ilegal. Y hubo 90 policías heridos". Y le dicen "ustedes dijeron 400, y esos 300 de diferencia?", "Errrr es que los números iniciales no estaban pulidos".

Luego le han preguntado por la violencia de los ciudadanos exactamente en qué consistió, después de hacerse la longuis un rato ha contestado "impedir que los policías entraran en los colegios, como vimos todos". Y ahí ya se me ha apagado el cerebro y no he podido seguir.

Le está echando la culpa de todo al govern, según ellos no tuvieron ninguna responsabilidad en nada y no está contestando a ninguna pregunta incómoda. PP 100%
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Goncatin escribió:
raizen86 escribió:¿Os creéis que la ley de España está por encima de lo que diga la ONU?


Pues dependiendo de que ley estemos hablando, sí, efectivamente. Por ejemplo. nada de lo que diga la ONU está por encima de la Constitución en este país. De todas maneras no hay problema, porque no hay contradicciones.

La ONU es un club de países que lo más que puede hacer es amenazar con sanciones económicas o ni eso, mira Israel que ricamente está con la ristra de resoluciones de la ONU que se pasa por los **-*-*-*-
Creo que nos estamos embarrando en un concepto demasiado sencillo, y por eso llegamos a decir lo mismo pero contrario [+risas]
Me explico:

España no le puede decir a la ONU haz esto o lo otro, puede pedir-le cosas obviamente, pero España está por debajo, es cómo si me dices que la Federación Española de Fútbol está por encima de la FIFA, puede presionar para que se posicione a su favor e incluso podría pasarse las "órdenes" de la FIFA por el arco del triunfo, pero la FEF no está por encima de la FIFA.

Por lo mismo, España (y aún menos siendo miembro) no está por encima de la ONU, es de cajón.


Lee_Chaolan escribió:
shingi- escribió:
Lee_Chaolan escribió:Soraya poco menos que dice que en Catalunya los ciudadanos torturan a la policía. No cambies nunca Sorayita xD


Que ha dicho? mierda, hoy no puedo escuchar las declaraciones [buuuaaaa]

Id subiendo cortes si los tenéis a mano! :D


Pues eso, la enorme violencia que sufrieron los policías.

Luego le han preguntado por la violencia de la policía hacia la gente y ha dicho algo así como "lo que vimos no se hubiera producido sin el referéndum ilegal. Y hubo 90 policías heridos". Y le dicen "ustedes dijeron 400, y esos 300 de diferencia?", "Errrr es que los números iniciales no estaban pulidos".

Luego le han preguntado por la violencia de los ciudadanos exactamente en qué consistió, después de hacerse la longuis un rato ha contestado "impedir que los policías entraran en los colegios, como vimos todos". Y ahí ya se me ha apagado el cerebro y no he podido seguir.

Le está echando la culpa de todo al govern, según ellos no tuvieron ninguna responsabilidad en nada y no está contestando a ninguna pregunta incómoda. PP 100%
Ha reconocido violencia en el 1-O, pero claro la violencia no fue de la policía.... [facepalm]

@Hiltzaileberoa ¿Oye porqué pagamos las señales de TDT? Venga va tiremos al suelo los repetidores que es un gasto inútil, total toda España ya se puede informar por youtube...
Hide_to escribió:@Lee_Chaolan

Si, pero volviendo a lo que hablábamos el otro dia de Arrimadas, y el compañero defendiendo su "gran altura política".

Saez de Santamaria, siendo para mi un monstruo ideològicamente, tiene un nivel muy superior a la mayoría de dirigentes políticos, y probablemente los lideres de ciudadanos en su conjunto, no le lleguen a la suela de los zapatos ni sumados.

@Hiltzaileberoa

Vamos que lo razonable es machacar a todas esa señoras de 60 años durante años diciéndoles que tal, cual y pascual son unos golpistas, hijos de puta y cuando realmente se van a defender, mejor no emitirlo que es un tostón.

No se podia saber.


Lo razonable es que cada uno se informe y forme su criterio. Pero sobretodo lo razonable es que tenga es capacidad de hacerlo, las fuentes y la información a su disposición.

Pero entrando en materia, que es lo que quieres. Si las cosas fueran como tu quieres, sería una obligación emitir el juicio en las cadenas nacionales. Yo creo que esto sería desproporcionado...

Si lo que estás intentando decir es que fuera de Cataluña se cercena el derecho a la información por no emitir el juicio en las televisiones nacionales, mi respuesta es que es directamente es falso.

(lo de "no se podía saber" que pones al final, supongo que te hace sentir bien o te da algún tipo de satisfacción...o vete tu a saber....jeje).
@Hiltzaileberoa

Lo que te estoy diciendo es que llevan muchisimo tiempo formando una opinión totalmente parcial y demonizada, de forma voluntaria y planificada en la cabeza de la gente a costa de años y años. Y que cuando los acusados tienen la oportunidad de expresarse y de ser preguntados por todas las cartas se les quita el escaparate al que les han tenido expuestos de forma permanente.

Por lo que si sumas dos y dos, y pasas de sobreexposicion a apagón informativo pues los cuatro salen solos.
Beedle escribió:@DNKROZ No sentencio, es que ya te he respondido a todo, porque siempre repites el mismo tochazo. ¿A ti te gusta repetirte, y más en esos tochazos tan largos? Bien, pero no esperes que los demás hagamos lo mismo.


¿A ti te gusta seguir replicando a alguien que ya se ha despedido?, ¿entiendes cuándo alguien ya ha acabado una conversación no?, para ser fan de lo breve te repites mucho escribiendo de nada.

Lo intentaré de nuevo, pásalo bien

Un saludo.

raizen86 escribió:España no le puede decir a la ONU haz esto o lo otro, puede pedir-le cosas obviamente, pero España está por debajo, es cómo si me dices que la Federación Española de Fútbol está por encima de la FIFA, puede presionar para que se posicione a su favor e incluso podría pasarse las "órdenes" de la FIFA por el arco del triunfo, pero la FEF no está por encima de la FIFA.

Por lo mismo, España (y aún menos siendo miembro) no está por encima de la ONU, es de cajón...


Creo que es un error plantear este tipo de cuestiones desde un punto de vista estrictamente jerárquico, no aplica, si te fijas con cuidado cada vez que se pone en duda la soberanía nacional de algún país, este tipo de organizaciones suele responder con un "eso es cosa del país en cuestión".

Luego está el detalle de que no sería ni la primera ni la segunda ni la décima vez que un país abandona una organización de este estilo (o militar, o comercial, etc) porque la misma se ha extralimitado en sus funciones, y fíjate que no entro a analizar ni lo que dice o deja de decir la ONU, UE, o San pito pato porque tengo meridianamente claro ya que es predicar en el desierto.

Digámoslo de otra forma, la ONU en todo esto no suele ni pinchar ni cortar, la prueba la tienes en que tiene miembros cuyo calado democrático es de risión en comparación con el nuestro (a peor) y ahí están estupendamente sin que su "jefe" les diga nada.

Pero bueno, el funcionamiento de esto me ha quedado ya claro, es básicamente binario, si dicen lo que quiero oir "son Dios", si no, "irrelevantes", fácil :)
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

Lo que te estoy diciendo es que llevan muchisimo tiempo formando una opinión totalmente parcial y demonizada, de forma voluntaria y planificada en la cabeza de la gente a costa de años y años. Y que cuando los acusados tienen la oportunidad de expresarse y de ser preguntados por todas las cartas se les quita el escaparate al que les han tenido expuestos de forma permanente.

Por lo que si sumas dos y dos, y pasas de sobreexposicion a apagón informativo pues los cuatro salen solos.


Y lo que yo te estoy contestando es que lo que tu estas diciendo es falso.

Primero porque lo de "opinión totalmente parcial y demonizada, de forma voluntaria y planificada en la cabeza de la gente" es una valoración personal tuya que está muy lejos de la realidad.

Segundo porque este juicio está en la cabecera de todos los periodicos en papel, digitales y en todas las cabeceras de todos los teledirarios y en todos los programas de actualidad y radios del territorio nacional, TODOS LOS DÍAS.

Por lo tanto, "apagon ingormativo" es EXACATAMENTE lo contrario de lo que pasa con este juicio.

Pero su tu quieres que salga cuatro, vas a hacer, decir y pensar lo que tu quieras para que así sea....dale las vueltas que quieras.
Beedle escribió:@DNKROZ No sentencio, es que ya te he respondido a todo, porque siempre repites el mismo tochazo. ¿A ti te gusta repetirte, y más en esos tochazos tan largos? Bien, pero no esperes que los demás hagamos lo mismo.

@Galicha ¿Que tú has subido el nivel? ¿Cuando ni siquiera me lees a pesar de que he dicho 750 veces que no soy indepe? No me hagas reír... Y no, no defiendo a fuego sus argumentos, con los indepes me pasa lo mismo que con vosotros los españolazos, que en algunas cosas coincido pero la mayoría de lo que decís me da asco porque no sabéis hacer otra cosa que esputar nacionalismo por los 4 costados, y a mí el nacionalismo venga de donde venga me asquea.

Mi posición sobre el independentismo es neutral, sólo sé que quiero que se haga un referéndum en el que los catalanes puedan votar legalmente, un referéndum en el que ni siquiera votaría porque como digo soy neutral, pero que quiero que se haga, yo acataría el resultado fuera cual fuera. A partir de ahí cualquier berborrea nacionalista infecta que esputéis desde cualquiera de los dos bandos me asquea por igual.

El problema vuestro, igual que el de los indepes, es que si alguien no repite vuestro mismo discursito exacto coma por coma y punto por punto ya es automáticamente del otro bando y es el mal, porque así sois los nacionalistas, gente de mente simple, para que luego digas que vienes subiendo el nivel... De risa.

Y el independentismo como tal yo no sé si es egoísta o no, es un nacionalismo al fin y al cabo, como lo vuestro, así que supongo que sí, pero no estábamos hablando de eso... Estábamos hablando de si debería de preocuparnos que subieran los impuestos en un país extranjero, porque eso es lo que sería España para Cataluña, exactamente igual que Siberia, ya que Cataluña incluso dejaría de pertenecer a la UE, por mucho que tú digas que no, y puede haber por aquí algún hipócrita que en aras de defender su infecto nacionalismo diga "a mí sí que me importa mucho si suben los impuestos en Siberia", pero la mayoría si tenemos dos dedos de frente veremos que es una mentira como un piano.

@Alex_nar3 ¿Y tú quién coño eres? Yo tengo muy claro lo que defiendo, aunque a alguien de recursos limitados como tú le pueda parecer lo contrario. Pero vamos, que me viene a dar lecciones un tío que ni siquiera tiene discurso propio, sólo viene a insultar y trollear, como si con ese nivel pudieras darle lecciones a alguien.

@deathline

Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...

Vamos, que afirmas que lo de no querer que Cataluña se independice es una cuestión monetaria, lo úncio por lo que no queréis que Cataluña se independice es para no pagar más, en sí Catalua y los catalanes os la suda... Gracias, de verdad, gracias, porque tu pensamiento me parece lo más lógico y tu discurso el más coherente, de verdad lo digo... Ahora díselo al resto de españolazos de "pues claro que nos importa que suban los impuestos en Siberia y claro que no queremos la independencia de Cataluña porque nos importa el territorio".



Bla, bla, bla yo más mejor, bla, bla, bla, no tienes nivel, bla, bla, bla, donde dije digo, digo Diego, anda a pastar.
Beedle escribió:
@deathline

Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...

Vamos, que afirmas que lo de no querer que Cataluña se independice es una cuestión monetaria, lo úncio por lo que no queréis que Cataluña se independice es para no pagar más, en sí Catalua y los catalanes os la suda... Gracias, de verdad, gracias, porque tu pensamiento me parece lo más lógico y tu discurso el más coherente, de verdad lo digo... Ahora díselo al resto de españolazos de "pues claro que nos importa que suban los impuestos en Siberia y claro que no queremos la independencia de Cataluña porque nos importa el territorio".

No, te estoy diciendo que la avaricia y la codicia es una condición humana y que esta es una razón muy poderosa para ambos bandos (Cada uno en su sentido), seria de inocentes y mentirosos negarlo, y repito AMBOS BANDOS, y esto te lo digo como catalán, conozco a un montón de "New independentists" que tienen el mantra de España nos roba y cuando les profundizas les cae el argumento y te salen con el "España corrupta! (como si nuestros políticos locales no lo hicieran...).
Y yo no te voy a negar que al ser Cataluña rica un motivo poderoso sea el no perder esa fuente de ingresos, pero tu no me puedes negar que la independencia existe gracias a esa riqueza, seamos realistas.

raizen86 escribió:
deathline escribió:Malinterpretas la respuesta, TERMINA EN no es lo mismo que FORMA PARTE DE
El concepto es el mismo, termina hasta Gibraltar o pasado Gibraltar? ¿Quién lo decide decís?

Solo te digo que el compañero no se referia a "invadir" Gibraltar, sino que era una forma de hablar y creo que quedaba bastante claro pero tu lo usas para meter la puntita :P

raizen86 escribió:
deathline escribió:Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...
Pero es que resulta que hay quién dice que "vagaremos por el espacio sideral" al mismo tiempo que también se dice que somos unos egoístas pq lo único que queremos es "más dinero" (y ahora ya sin entrar en contradicción con quién desee la independencia por otros motivos), entonces ¿en qué quedamos?

Lo cortés no quita lo valiente, por un lado tenemos el punto económico en el caso de los partidos independentistas han usado esto para "aixamplar la base" y han aprovechado la crisis para culpar a España de los recortes y vender el que sin el lastre español todo iria mejor y seriamos la nueva Suiza al día siguiente (ya sabes, Artur Mas "Los bancos se pelearan por estar en Cataluña..."), vendieron el mejor de los mejores de los mejores escenarios como escenario único.
Al otro bando tenemos otros posibles escenarios, y vistas las declaraciones de los políticos europeos, más realistas, donde Cataluña queda como un país nuevo con reconocimiento parcial y fuera de los tratados españoles, esto nos dejaria en un limbo político.
raizen86 escribió:
deathline escribió:
raizen86 escribió:Por eso está en la bases de la ONU, la carta de DDHH, estamentos fundamentales de la democracia actual, y por eso ya ha habido unos cuantos países que así lo han hecho. Aunque no se respeten siempre (al igual que las Constituciones), estos tratados están por encima de cualquier ley de cualquier democracia plena.

Pásame el artículo porfavor, just curious...
¿De veras? ¿Ni aquí llegamos? ¿Os creéis que la ley de España está por encima de lo que diga la ONU? Otra cosa ya es lo que he reconocido, que no siempre se respeta, al igual que la Constitución Española, que PPSOE se la han pasado por el forro unas cuantas veces.

No, creo que no me has entendido, yo no estoy negando nada, te he pedido el artículo de la carta de DDHH que regula ese derecho de autodeterminación, de nuevo te lo pido, ¿puedes pasarme el artículo?

raizen86 escribió:
deathline escribió:Vuelves a malinterpretar, ceder soberania a un ente superior, no inferior, por ejemplo ceder la política monetaria a Europa.
Ah.... Claro por eso des de la creación de la UE no se ha creado ningún país nuevo, se han hecho mas grandes incorporando terreno como Iugoslavia, el año que viene BeNeLux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) se unificaran en un sólo país y el siguiente Suécia pasará a ser des de la península escandinava hasta Rusia incorporando también los países letones....

¿Porque mezclas el cerdo con la velocidad? Los paises que integran la UE ceden competencias a un ente superior la UE y como ejemplo te he puesto la política monetaria, España dejo la peseta y puso el euro, entonces cedio la competencia monetaria que pasa a ser controlada por la UE donde España tiene representación.
Ahora bien tu has mezclado esto con "ceder competencias a la UE" con "ceder a la independencia catalana" cosa que yo te he dicho que no era lo mismo, y ahora sacas el tema de los paises añadidos a la UE posteriormente.
Ya que hablamos de nuevos territorios de la UE, podrias hablar de Kosovo, pero supongo que este no te interesa.

@raizen86 me da la impresión que cuando no tienes argumentos para responder esquivas el golpe cambiando de tema...
raizen86 escribió:Por eso está en la bases de la ONU, la carta de DDHH


Mira que se te ha explicado, poniendo el documento oficial publico de la ONU para que todo el mundo lo vea, y sigues sin entenderlo.

Con lo sencillo que es, madre mia [facepalm]

Luego os meten en temas fiscales, derecho historico, etc etc y asi teneis el batiburrillo de ideas que cualquiera os saca de ahi.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DNKROZ No soy fan de lo breve, soy fan de lo breve contigo porque no das pie a debate interesante, sólo repites los mismos tochazos una y otra vez. Y te sigo contestando igual que tú a mí, sólo que tengo la decencia de mantenerme breve.

@Alex_nar3 ¿Que donde dije digo digo Diego? ¿Pero dónde me he contradicho? Ah, es verdad, en ningún sitio, sólo que eres un trollete con ganas de tocar la moral que entra a decir paridas porque no tiene el nivel suficiente para mantener una conversación adulta.

@deathline Yo también soy catalán y de nuevo, sigo estando 100% de acuerdo con todo lo que me has dicho.
Beedle escribió:@DNKROZ No soy fan de lo breve, soy fan de lo breve contigo porque no das pie a debate interesante, sólo repites los mismos tochazos una y otra vez. Y te sigo contestando igual que tú a mí, sólo que tengo la decencia de mantenerme breve.


Ok, diviértete, ¿estás seguro de que no eres maño, verdad? [beer]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DNKROZ escribió:
Beedle escribió:@DNKROZ No soy fan de lo breve, soy fan de lo breve contigo porque no das pie a debate interesante, sólo repites los mismos tochazos una y otra vez. Y te sigo contestando igual que tú a mí, sólo que tengo la decencia de mantenerme breve.


Ok, diviértete, ¿estás seguro de que no eres maño, verdad? [beer]


Segurísimo, tengo una partida de nacimiento legal que confirma que, para bien y para mal, soy catalán.
Beedle escribió:Segurísimo, tengo una partida de nacimiento legal que confirma que, para bien y para mal, soy catalán.


Era por la consabida insistencia, por mi parte (y considero que por la tuya) a fin de conservar nuestros sendos usuarios intactos creo que lo mejor es dejar el off topic, no sé lo que hará la moderación al respecto de tus alusiones a .. bueno, a casi todos, llamándoles trolls y demás maduras perlas, pero desde luego yo no quiero darles más motivos faltándole al respeto a nadie, que fijo que ya ando sobre cuerda floja con el banhammer.

Buena tarde.
Hide_to escribió:@Hiltzaileberoa

Lo que te estoy diciendo es que llevan muchisimo tiempo formando una opinión totalmente parcial y demonizada, de forma voluntaria y planificada en la cabeza de la gente a costa de años y años. Y que cuando los acusados tienen la oportunidad de expresarse y de ser preguntados por todas las cartas se les quita el escaparate al que les han tenido expuestos de forma permanente.

Por lo que si sumas dos y dos, y pasas de sobreexposicion a apagón informativo pues los cuatro salen solos.

te parece mejor el machaque 24/7 que hace tv3? con el juicio llevan todos los dias y todo el dia con el tema, por si fuera poco el rollo que llevan a diario con el tema de la independencia desde hace ya años

tv3 se ha vuelto desde hace un huevo un canal pro indepe por ejemplo
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DNKROZ escribió:
Beedle escribió:Segurísimo, tengo una partida de nacimiento legal que confirma que, para bien y para mal, soy catalán.


Era por la consabida insistencia, por mi parte (y considero que por la tuya) a fin de conservar nuestros sendos usuarios intactos creo que lo mejor es dejar el off topic, no sé lo que hará la moderación al respecto de tus alusiones a .. bueno, a casi todos, llamándoles trolls y demás maduras perlas, pero desde luego yo no quiero darles más motivos faltándole al respeto a nadie, que fijo que ya ando sobre cuerda floja con el banhammer.

Buena tarde.

¿Alusiones? ¿Qué alusiones? Al que he llamado troll ha sido porque ha trolleado y te recuerdo que ha entrado él a insultarme sin que yo le hubiera hecho nada, supongo que como es de tu bando sus "alusiones" no las tienes en cuenta. Si quieres decirme algo me lo dices a la cara y si crees que me he propasado coges y me reportas, para todo lo demás deja de dar la murga.
Torra estalla contra Arrimadas: “¡No se ría de Jordi Cuixart!”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190227/46732021960/quim-torra-ines-arrimadas-jordi-cuixart-parlament-cataluna.html

“Se os tendría que caer la cara de vergüenza”

A quien se le debería caer la cara de vergüenza es a este impresentable, por alimentar a los grupos violentos como el CDR, mientras va abanderando a la democracia.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
nail23 escribió: Torra estalla contra Arrimadas: “¡No se ría de Jordi Cuixart!”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190227/46732021960/quim-torra-ines-arrimadas-jordi-cuixart-parlament-cataluna.html

“Se os tendría que caer la cara de vergüenza”

A quien se le debería caer la cara de vergüenza es a este impresentable, por alimentar a los grupos violentos como el CDR, mientras va abanderando a la democracia.

Cierto, Torra da asco, no como los políticos pro-unidad que sólo dicen cosas sensatas:

Isabel Díaz Ayuso: "No se terminó con diálogo con el nazismo"

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23679141/

Recordemos que fue la misma energúmena que comparó lo de Cifuentes con el caso del niño Gabriel:

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... edce2.html

Desde el resto de España no paráis de comprar a los indepes con terroristas, con golpistas, con nazis... Luego la independencia catalana subirá y os llevaréis las manos a la cabeza. Y, por supuesto, estos nunca buscan confrontación ni caldear a las masas, por supuesto que no.
Beedle escribió:¿Alusiones? ¿Qué alusiones? Al que he llamado troll ha sido porque ha trolleado


No discuto tus motivos, discuto tus formas, puedes tener un diálogo y decirle que ha trolleado sin llamarle troll, es la línea que separa lo correcto, o que bordea lo correcto, y lo incorrecto.

Beedle escribió:y te recuerdo que ha entrado él a insultarme sin que yo le hubiera hecho nada


Pues repórtale y para todo lo demás deja de dar la murga, que yo me había despedido hace tres posts ya, y tú erre que erre con unos y otros. No tengo por costumbre reportar a nadie salvo alusiones graves (amenazas por ejemplo), si he creído necesario decirte algo ya te lo he dicho a la c... cuenta de usuario, porque a la cara iba a ser complicado, descuida.
Beedle escribió:
nail23 escribió: Torra estalla contra Arrimadas: “¡No se ría de Jordi Cuixart!”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190227/46732021960/quim-torra-ines-arrimadas-jordi-cuixart-parlament-cataluna.html

“Se os tendría que caer la cara de vergüenza”

A quien se le debería caer la cara de vergüenza es a este impresentable, por alimentar a los grupos violentos como el CDR, mientras va abanderando a la democracia.

Cierto, Torra da asco, no como los políticos pro-unidad que sólo dicen cosas sensatas:

Isabel Díaz Ayuso: "No se terminó con diálogo con el nazismo"

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23679141/

Recordemos que fue la misma energúmena que comparó lo de Cifuentes con el caso del niño Gabriel:

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... edce2.html

Desde el resto de España no paráis de comprar a los indepes con terroristas, con golpistas, con nazis... Luego la independencia catalana subirá y os llevaréis las manos a la cabeza. Y, por supuesto, estos nunca buscan confrontación ni caldear a las masas, por supuesto que no.

además de mentirosa, porque dice que la fiscalía ha pedido las mismas penas a Cifuentes que a la del caso del niño Gabriel, cuando a este último le pide cadena perpetua reverrsible.

Han modificado el orden de los testigos, va a declarar Rajoy, como no vayan rápido le van a joder el Madrid-Barça.
Hereze escribió:Han modificado el orden de los testigos, va a declarar Rajoy, como no vayan rápido le van a joder el Madrid-Barça.


Hombre, pero esto no se lo puede perder uno, pronostico todo un espectáculo [sonrisa], ¿tienes algún enlace donde seguirlo en directo?, voy a tener un hueco en 20 min...

Saludos.

EDIT: La declaración de Rajoy, obviamente [ginyo]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
DNKROZ escribió:No discuto tus motivos, discuto tus formas, puedes tener un diálogo y decirle que ha trolleado sin llamarle troll, es la línea que separa lo correcto, o que bordea lo correcto, y lo incorrecto.


Curioso que las formas sólo te importen cuando vienen de un bando.

Beedle escribió:y te recuerdo que ha entrado él a insultarme sin que yo le hubiera hecho nada


DNKROZ escribió:Pues repórtale y para todo lo demás deja de dar la murga, que yo me había despedido hace tres posts ya, y tú erre que erre con unos y otros. No tengo por costumbre reportar a nadie salvo alusiones graves (amenazas por ejemplo), si he creído necesario decirte algo ya te lo he dicho a la c... cuenta de usuario, porque a la cara iba a ser complicado, descuida.

Yo tampoco soy de reportar a nadie ni aunque se caguen en mi puta madre, les respondo y si luego el reporte me lo llevo yo pues al menos me habré quedado a gusto. Sólo te digo que quien ha empezado con las malas formas y los insultos ha sido tu compi unitario, y que criticándome a mí pero no a él demuestras un doble rasero curioso.

@Hereze , es que es eso. Tanto Cifuentes como Ana Julia pueden acabar con sentencias muy parecidas, pero es que en la fiscalía está la clave, que mientras que para Cifu sólo piden esos 3 años y pico para Ana Julia pedían perpetua. Pero claro, la pobrecita Ayuso """esto no lo sabe""", por supuesto que no.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Han modificado el orden de los testigos, va a declarar Rajoy, como no vayan rápido le van a joder el Madrid-Barça.


Hombre, pero esto no se lo puede perder uno, pronostico todo un espectáculo [sonrisa], ¿tienes algún enlace donde seguirlo en directo?, voy a tener un hueco en 20 min...

Saludos.

ni idea yo lo veo por Movistar
Beedle escribió:
DNKROZ escribió:No discuto tus motivos, discuto tus formas, puedes tener un diálogo y decirle que ha trolleado sin llamarle troll, es la línea que separa lo correcto, o que bordea lo correcto, y lo incorrecto.


Curioso que las formas sólo te importen cuando vienen de un bando.


Será que no he reportado hilos de ambos bandos anteriormente, y sido imprecado también por ambos bandos, pero no dejes que la realidad te estropee tus prejuicios.

Beedle escribió:Yo tampoco soy de reportar a nadie ni aunque se caguen en mi puta madre


Hombre, yo ahí sí reporto, una madre es una madre [sonrisa]

Beedle escribió:quien ha empezado con las malas formas y los insultos ha sido tu compi unitario


Yo no he visto alusiones personales, igual se me ha escapado (no leo todo y a todos punto por punto), pero aquí vuelves a realizar una adjetivación de dicho usuario, volviendo a caer en lo que justamente no está bien visto ni permitido.

Creo que simplificas mucho el comportamiento de alguien que no conoces (yo) en base a la idea que te has formado, cuando he llamado anteriormente también la atención a los usuarios de ese "bando", eso está en negro sobre blanco, no lo ha borrado nadie... doble rasero, poco, pero tengo que reconocer que, honestamente, uno de los bandos es bastante más proclive a la alusión personal y referencia soez que el otro, tampoco es un problema porque parece que últimamente están en dura pugna por tan cuestionable honor.
deathline escribió:
raizen86 escribió:
slimcharles escribió:Pero yo sí puedo elegir si España termina en Lérida o Barcelona, al igual que tú puedes elegir si termina en Despeñaperros o Gibraltar.
[flipa]
¿Te lo crees en serio? ¿Los españoles decidís si Gibraltar forma parte del territorio? [facepalm]

Malinterpretas la respuesta, TERMINA EN no es lo mismo que FORMA PARTE DE

raizen86 escribió:
slimcharles escribió:La elección de tus gobernantes me afecta relativamente en poco. Que Cataluña se separe y que el resto de España tengamos que apoquinar más para mantener las estructuras del estado de las que TODOS los españoles hacemos uso, me afecta y mucho.
Osea que si Catalunya fuera pobre no tendríais ningún problema, para que luego nos llaméis egoístas....

Lo mismo aplica en sentido opuesto, los ricos siempre quieren pagar menos y los pobres cobrar más... Si fuera pobre querria más ayudas y si soy rico quiero pagar menos, lo veo más condición humana...

raizen86 escribió:
slimcharles escribió:No existe el derecho a la independencia en casi ninguna constitución del mundo porque da pie al caos, a que un Estado no dure ni 10 años sin fragmentarse. Cada vez que una parte más rica estuviese descontenta o se viese influenciada por políticos suicidas, cínicos y demagogos se separaría.
Por eso está en la bases de la ONU, la carta de DDHH, estamentos fundamentales de la democracia actual, y por eso ya ha habido unos cuantos países que así lo han hecho. Aunque no se respeten siempre (al igual que las Constituciones), estos tratados están por encima de cualquier ley de cualquier democracia plena.

Pásame el artículo porfavor, just curious...

raizen86 escribió:
slimcharles escribió:Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
[flipa]
Pero... Vamos a ver.... "ceder soberanía" ¿no vendría a ser que España permitiese el referéndum o incluso que directamente Catalunya fuese independiente????

Vuelves a malinterpretar, ceder soberania a un ente superior, no inferior, por ejemplo ceder la política monetaria a Europa.


Gracias por hacer el esfuerzo. Yo hubiese puesto exactamente lo mismo.

Añadir que si Cataluña fuese pobre, seguiría querriendo que siguiesen en España (hay más razones a parte de las económicas y el principio de redistribución de la riqueza seguiría estando presente). Lo que pasa que sería raro ver que una región pobre quisiese independizarse por lo que comentas. La demagogia tiene un poder enorme como hemos visto, pero no creo que la gente fuese tan idiota (¿o sí?) de, siendo su región pobre y teniendo un balance de aporte/recibo negativo, creyesen que serían más ricos si se independizasen.
El Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno del Reino de España, ante la mayor crisis que ha afrontado el estado en los últimos 40 años, se enteraban de las cosas que ocurrían durante el desarrollo de dicha crisis por los medios de comunicación, o eso afirman bajo juramento ante el más alto Tribunal del Reino.
arnauvalles escribió:El Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno del Reino de España, ante la mayor crisis que ha afrontado el estado en los últimos 40 años, se enteraban de las cosas que ocurrían durante el desarrollo de dicha crisis por los medios de comunicación, o eso afirman bajo juramento ante el más alto Tribunal del Reino.

Puchi y sus amigos pueden demostrar mediante algun mail, carta, etc.... que mienten y que les comunicaban lo que iban a hacer antes de decirlo por la TV?
Namco69 escribió:
arnauvalles escribió:El Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno del Reino de España, ante la mayor crisis que ha afrontado el estado en los últimos 40 años, se enteraban de las cosas que ocurrían durante el desarrollo de dicha crisis por los medios de comunicación, o eso afirman bajo juramento ante el más alto Tribunal del Reino.

Puchi y sus amigos pueden demostrar mediante algun mail, carta, etc.... que mienten y que les comunicaban lo que iban a hacer antes de decirlo por la TV?


Non sequitur. Relee, por favor.
arnauvalles escribió:
Namco69 escribió:
arnauvalles escribió:El Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno del Reino de España, ante la mayor crisis que ha afrontado el estado en los últimos 40 años, se enteraban de las cosas que ocurrían durante el desarrollo de dicha crisis por los medios de comunicación, o eso afirman bajo juramento ante el más alto Tribunal del Reino.

Puchi y sus amigos pueden demostrar mediante algun mail, carta, etc.... que mienten y que les comunicaban lo que iban a hacer antes de decirlo por la TV?


Non sequitur. Relee, por favor.

a lo mejor me estoy liando. Por mayor crisis, te refieres a los acontecimientos de cataluña o a la crisis por la burbuja inmobiliaria?
Beedle escribió:
nail23 escribió: Torra estalla contra Arrimadas: “¡No se ría de Jordi Cuixart!”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190227/46732021960/quim-torra-ines-arrimadas-jordi-cuixart-parlament-cataluna.html

“Se os tendría que caer la cara de vergüenza”

A quien se le debería caer la cara de vergüenza es a este impresentable, por alimentar a los grupos violentos como el CDR, mientras va abanderando a la democracia.

Cierto, Torra da asco, no como los políticos pro-unidad que sólo dicen cosas sensatas:

Isabel Díaz Ayuso: "No se terminó con diálogo con el nazismo"

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/2 ... _23679141/

Recordemos que fue la misma energúmena que comparó lo de Cifuentes con el caso del niño Gabriel:

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... edce2.html

Desde el resto de España no paráis de comprar a los indepes con terroristas, con golpistas, con nazis... Luego la independencia catalana subirá y os llevaréis las manos a la cabeza. Y, por supuesto, estos nunca buscan confrontación ni caldear a las masas, por supuesto que no.



Vaya, ahora resulta que no puedo criticarlos cuando hacen algo malo porque a ti no te gusta que les critique??

Critico a todos los politicos por igual, y por cierto, esas noticias que has puesto, ya me las he leído y también las he criticado que se las compare a ambos casos por igual.

Pero nada, ahora alabaré al govern porque a ti te mola que lo haga, libertad de expresión lo llaman.

Ya sé que me vas a venir a decir que no eres independentista, pero cuando los defiendes me cuesta enormemente creerte.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
deathline escribió:
raizen86 escribió:
deathline escribió:Malinterpretas la respuesta, TERMINA EN no es lo mismo que FORMA PARTE DE
El concepto es el mismo, termina hasta Gibraltar o pasado Gibraltar? ¿Quién lo decide decís?

Solo te digo que el compañero no se referia a "invadir" Gibraltar, sino que era una forma de hablar y creo que quedaba bastante claro pero tu lo usas para meter la puntita :P
Creo que queda bastante claro que dice que la pertenencia a España depende de todos los españoles. Por eso me ha hecho gracia que dijera Gibraltar, que por cierto ya han votado en referéndum y ni España ni el resto de RU votaron, sólo gibraltareños.


deathline escribió:Lo cortés no quita lo valiente, por un lado tenemos el punto económico en el caso de los partidos independentistas han usado esto para "aixamplar la base" y han aprovechado la crisis para culpar a España de los recortes y vender el que sin el lastre español todo iria mejor y seriamos la nueva Suiza al día siguiente (ya sabes, Artur Mas "Los bancos se pelearan por estar en Cataluña..."), vendieron el mejor de los mejores de los mejores escenarios como escenario único.
Al otro bando tenemos otros posibles escenarios, y vistas las declaraciones de los políticos europeos, más realistas, donde Cataluña queda como un país nuevo con reconocimiento parcial y fuera de los tratados españoles, esto nos dejaria en un limbo político.
No me debo haber expresado bien, a ver, sobre lo que dices ahora, me parece bastante coherente y cierto todo.
Yo antes sólo quería destacar el doble discurso de según quién:
-Sois unos egoístas sólo lo hacéis por la pela.
-Catalunya seria una ruina si se independizara.

Precisamente lo que me estás diciendo ahora vendría a ser "ni tan bien ni tan mal", cosa que estoy de acuerdo, si es que coincidiremos más de lo que pensamos [risita]


deathline escribió:No, creo que no me has entendido, yo no estoy negando nada, te he pedido el artículo de la carta de DDHH que regula ese derecho de autodeterminación, de nuevo te lo pido, ¿puedes pasarme el artículo?
Ah vale, pues no te había entendido no. No hace mucho, creo que fue @clamp (y con esto ya te respondo a ti también) quién la sacó por aquí para argumentar que el punto 6 impide que Catalunya sea independiente, a lo que le respondí que si eso fuera así el punto 6 estaría contradiciendo el punto 2, lo siguiente fue que nada de eso se podía aplicar a Catalunya, me sorprendió (bueno no mucho la verdad) que lo que usaron como argumento en contra de la independencia de repente ya no importaba.
Se podría continuar el debate (o rehacer de nuevo sin estas contradicciones) pero me temo que el argumento para negar la independencia volverá a ser algo tipo "no aplica a Catalunya" o "Catalunya no es una colonia", a lo que podría responder que la autodeterminación o el derecho a decidir de los pueblos no se remite únicamente a lo que se entiende como "colonias", y me remito a las democracias que han permitido estos referéndums.

deathline escribió:
raizen86 escribió:
deathline escribió:Vuelves a malinterpretar, ceder soberania a un ente superior, no inferior, por ejemplo ceder la política monetaria a Europa.
Ah.... Claro por eso des de la creación de la UE no se ha creado ningún país nuevo, se han hecho mas grandes incorporando terreno como Iugoslavia, el año que viene BeNeLux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) se unificaran en un sólo país y el siguiente Suécia pasará a ser des de la península escandinava hasta Rusia incorporando también los países letones....

¿Porque mezclas el cerdo con la velocidad? Los paises que integran la UE ceden competencias a un ente superior la UE y como ejemplo te he puesto la política monetaria, España dejo la peseta y puso el euro, entonces cedio la competencia monetaria que pasa a ser controlada por la UE donde España tiene representación.
Ahora bien tu has mezclado esto con "ceder competencias a la UE" con "ceder a la independencia catalana" cosa que yo te he dicho que no era lo mismo, y ahora sacas el tema de los paises añadidos a la UE posteriormente.
Ya que hablamos de nuevos territorios de la UE, podrias hablar de Kosovo, pero supongo que este no te interesa.
A ver, la frase original era:
Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
Creo que se ha usado esto (y tu también) para decir que Europa va hacia convertirse en un ente mayor y que va en contra de la fragmentación. Bien pues he puesto ejemplos para demostrar que no es así, básicamente la aparición de nuevos países, que mira "curiosamente" es el caso que nos atañe.
El hecho que conjuntamente todos los países "cedan competencias" (yo no lo diría así pero ok acepto) para por ejemplo formar la Unión Monetaria con el €, pues también me serviría para demostraros que no es "el todo" quien decide si uno se quiere separan; obviamente sí que decide "el todo" cuando se trata de aceptar/incorporar a alguien o cuando tienen que hacer algo en común.
No he querido comparar directamente "ceder competencias a la UE" con "ceder a la independencia catalana", solamente he querido dejar claro que la voluntad de la UE no va en contra del derecho a decidir, cosa obvia creo yo.
No, perdóname pero no me refería a los "paises añadidos a la UE posteriormente" como lo podría ser Espanya o Portugal; estaba hablando de la creación de países nuevos, Kosovo incluido.
¿Que no me interesa hablar de Kosovo? No entiendo pq lo dices... ya que estamos, hablando de Kosovo, y bueno tampoco es el fin del mundo pero, esto es lo que le pasa a España por no reconocer a Kosovo

deathline escribió:@raizen86 me da la impresión que cuando no tienes argumentos para responder esquivas el golpe cambiando de tema...
Creo que no, yo no cambio de tema (como otro usuario que ya no cito, no quiero intentar debatir mas con él, no se puede), espero haberlo dejado claro ahora, pq te reconozco que a veces nos a costado entendernos a ti y a mi, pero creo que estamos teniendo un debate interesante, vamos a mi me gusta y comparto algunas cosas contigo.

slimcharles escribió:Añadir que si Cataluña fuese pobre, seguiría querriendo que siguiesen en España (hay más razones a parte de las económicas y el principio de redistribución de la riqueza seguiría estando presente). Lo que pasa que sería raro ver que una región pobre quisiese independizarse por lo que comentas. La demagogia tiene un poder enorme como hemos visto, pero no creo que la gente fuese tan idiota (¿o sí?) de, siendo su región pobre y teniendo un balance de aporte/recibo negativo, creyesen que serían más ricos si se independizasen.
¿Ah sí? Por eso en Nueva Caledonia la mayoría de población blanca vota No a la independencia de Francia mientras que la mayoría de población autóctona vota Sí, ah por cierto el "flamante" representante de C's Manuel Valls sí que apoya esa independencia [qmparto]
raizen86 escribió:
deathline escribió:
raizen86 escribió:El concepto es el mismo, termina hasta Gibraltar o pasado Gibraltar? ¿Quién lo decide decís?

Solo te digo que el compañero no se referia a "invadir" Gibraltar, sino que era una forma de hablar y creo que quedaba bastante claro pero tu lo usas para meter la puntita :P
Creo que queda bastante claro que dice que la pertenencia a España depende de todos los españoles. Por eso me ha hecho gracia que dijera Gibraltar, que por cierto ya han votado en referéndum y ni España ni el resto de RU votaron, sólo gibraltareños.

Y votaron remain :P (cosa normal porque son los más jodidos con esto).

raizen86 escribió:
deathline escribió:Lo cortés no quita lo valiente, por un lado tenemos el punto económico en el caso de los partidos independentistas han usado esto para "aixamplar la base" y han aprovechado la crisis para culpar a España de los recortes y vender el que sin el lastre español todo iria mejor y seriamos la nueva Suiza al día siguiente (ya sabes, Artur Mas "Los bancos se pelearan por estar en Cataluña..."), vendieron el mejor de los mejores de los mejores escenarios como escenario único.
Al otro bando tenemos otros posibles escenarios, y vistas las declaraciones de los políticos europeos, más realistas, donde Cataluña queda como un país nuevo con reconocimiento parcial y fuera de los tratados españoles, esto nos dejaria en un limbo político.
No me debo haber expresado bien, a ver, sobre lo que dices ahora, me parece bastante coherente y cierto todo.
Yo antes sólo quería destacar el doble discurso de según quién:
-Sois unos egoístas sólo lo hacéis por la pela.
-Catalunya seria una ruina si se independizara.

Precisamente lo que me estás diciendo ahora vendría a ser "ni tan bien ni tan mal", cosa que estoy de acuerdo, si es que coincidiremos más de lo que pensamos [risita]

Al final tu y yo nos vamos de cervezas XD

raizen86 escribió:
deathline escribió:No, creo que no me has entendido, yo no estoy negando nada, te he pedido el artículo de la carta de DDHH que regula ese derecho de autodeterminación, de nuevo te lo pido, ¿puedes pasarme el artículo?
Ah vale, pues no te había entendido no. No hace mucho, creo que fue @clamp (y con esto ya te respondo a ti también) quién la sacó por aquí para argumentar que el punto 6 impide que Catalunya sea independiente, a lo que le respondí que si eso fuera así el punto 6 estaría contradiciendo el punto 2, lo siguiente fue que nada de eso se podía aplicar a Catalunya, me sorprendió (bueno no mucho la verdad) que lo que usaron como argumento en contra de la independencia de repente ya no importaba.
Se podría continuar el debate (o rehacer de nuevo sin estas contradicciones) pero me temo que el argumento para negar la independencia volverá a ser algo tipo "no aplica a Catalunya" o "Catalunya no es una colonia", a lo que podría responder que la autodeterminación o el derecho a decidir de los pueblos no se remite únicamente a lo que se entiende como "colonias", y me remito a las democracias que han permitido estos referéndums.

Vale, te refieres a la resolución 1514, el punto 1 es el siguiente,
La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.
Estamos subyugados, explotados o dominados?, ostia, yo diria que tenemos los mismos deberes y derechos que un andaluz o un madrileño.
Para el punto 2, se hace un uso retorcido de la palabra pueblo, este se refiere a las colonias, es que ni el punto 2 aplicaria a Cataluña, te paso un listado de colonias.
http://www.un.org/es/decolonization/non ... ries.shtml

raizen86 escribió:
deathline escribió:
raizen86 escribió:Ah.... Claro por eso des de la creación de la UE no se ha creado ningún país nuevo, se han hecho mas grandes incorporando terreno como Iugoslavia, el año que viene BeNeLux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) se unificaran en un sólo país y el siguiente Suécia pasará a ser des de la península escandinava hasta Rusia incorporando también los países letones....

¿Porque mezclas el cerdo con la velocidad? Los paises que integran la UE ceden competencias a un ente superior la UE y como ejemplo te he puesto la política monetaria, España dejo la peseta y puso el euro, entonces cedio la competencia monetaria que pasa a ser controlada por la UE donde España tiene representación.
Ahora bien tu has mezclado esto con "ceder competencias a la UE" con "ceder a la independencia catalana" cosa que yo te he dicho que no era lo mismo, y ahora sacas el tema de los paises añadidos a la UE posteriormente.
Ya que hablamos de nuevos territorios de la UE, podrias hablar de Kosovo, pero supongo que este no te interesa.
A ver, la frase original era:
Y el ideal de Europa, ceder soberanía en pos del bien común, es totalmente incompatible con lo que plantea el soberanismo.
Creo que se ha usado esto (y tu también) para decir que Europa va hacia convertirse en un ente mayor y que va en contra de la fragmentación. Bien pues he puesto ejemplos para demostrar que no es así, básicamente la aparición de nuevos países, que mira "curiosamente" es el caso que nos atañe.
El hecho que conjuntamente todos los países "cedan competencias" (yo no lo diría así pero ok acepto) para por ejemplo formar la Unión Monetaria con el €, pues también me serviría para demostraros que no es "el todo" quien decide si uno se quiere separan; obviamente sí que decide "el todo" cuando se trata de aceptar/incorporar a alguien o cuando tienen que hacer algo en común.
No he querido comparar directamente "ceder competencias a la UE" con "ceder a la independencia catalana", solamente he querido dejar claro que la voluntad de la UE no va en contra del derecho a decidir, cosa obvia creo yo.
No, perdóname pero no me refería a los "paises añadidos a la UE posteriormente" como lo podría ser Espanya o Portugal; estaba hablando de la creación de países nuevos, Kosovo incluido.
¿Que no me interesa hablar de Kosovo? No entiendo pq lo dices... ya que estamos, hablando de Kosovo, y bueno tampoco es el fin del mundo pero, esto es lo que le pasa a España por no reconocer a Kosovo

Lo de Kosovo lo digo porque lleva años intentando entrar en la UE y varios paises no lo reconocen, entre ellos efectivamente España.

raizen86 escribió:
deathline escribió:@raizen86 me da la impresión que cuando no tienes argumentos para responder esquivas el golpe cambiando de tema...
Creo que no, yo no cambio de tema (como otro usuario que ya no cito, no quiero intentar debatir mas con él, no se puede), espero haberlo dejado claro ahora, pq te reconozco que a veces nos a costado entendernos a ti y a mi, pero creo que estamos teniendo un debate interesante, vamos a mi me gusta y comparto algunas cosas contigo.

Mientras no entres en temas políticos que no tengo ni idea, es que al final todos discrepamos en algo pero podemos llegar a puntos de entendimiento medios, tu y yo lo hacemos, ojala nuestros políticos lo hicieran, estoy seguro que hay una solución que guste a la mayoria de la población catalana y española.

PD: Rajoy aún no ha soltado ningún gazapo al menos el trozo que he escuchado...
95080 respuestas