La cuestión catalana

raizen86 escribió:@DNKROZ Cansas mucho equivocándote constantemente


Claro hombre, como en el cálculo de la regla de tres del 5%, si es que es la edad, que me hace desvariar... una vez más confundes deseo y realidad.

raizen86 escribió:olvídame majete.


Gracias por lo de majete ;), no tengo por costumbre ignorar a nadie, pero como ya te he apuntado, es un país libre, no serías el primero que lo hace conmigo.

raizen86 escribió:Ya lo he señalado y respondes cosas que no són.


Si tu lo dices, es que será cierto, ¿no?

raizen86 escribió:Un ejemplo mas: hablas de la "fe en hechos historicos"


¿Fe en hechos históricos?, pero ¿a quién estás leyendo tu?, cuando he dicho yo nada de la fe en hechos históricos, creo que me confundes con otro usuario, yo soy de los que dicen que los hechos históricos en lo que a decisiones de hoy en día se refieren son una pobre excusa e irrelevantes, pero eh, allá tú con tus molinos.

raizen86 escribió:y ahora de repente es la fe en los lideres politicos indepes, opinión que por cierto creo que no he dado aún por aquí.


Pero es que de eso, justamente, sí he dicho algo, pero no sobre tí, sino la impresión del movimiento en general, y sí, se ha leído varias veces en este hilo, tu mismo aventuras escenarios económicos más fundamentados en la fantasía que en la realidad .... unos cuántos post atrás, y he dicho algo más, que dicha fe no tenía por qué circunscribirse a un político o políticos en concreto, si vas a citar algo, cítalo al completo y correctamente.

raizen86 escribió:A mi me pareces un troll


Recuerdas cuándo te advertí de que en EOL se puede debatir sin problema siempre que no se hagan alusiones personales ¿no?, esto es una alusión personal, sinceramente creía que el ban te había hecho recapacitar las cosas e incluso me daba la sensación de que se iba a poder más o menos hablar contigo.... lamento profundamente equivocarme.

Te adelanto que no pienso ni reportar el mensaje, no me podría traer más sin cuidado lo que te parezca o deje de parecer, no tengo la piel tan fina, por otro lado, que un usuario con algunas decenas de mensajes (casi todos aquí) le diga a alguien que lleva desde 2002, y miles de mensajes en temas diversos que es un troll, es sencillamente descojonante :D

EDIT: Corrijo, DECENA de mensajes.

raizen86 escribió:no te voy a responder mas.


Para ser los paladines del diálogo os veo ignorar mucho más a la otra parte de lo que la otra parte os ignora a vosotros, sinceramente, como alguien que está más o menos "en medio", no dais la imagen de los más tolerantes en lo que a eso se refiere.

raizen86 escribió:Te seguiré señalando los múltiples errores que cometes pero ya no mas con ánimo de debatir.


Oh, por favor, no te cortes, estamos desbordados con tanta señalización y argumentación sin mácula, amén de las cosas que ocurren sólo en tu imaginación, me hace cierta gracia tu forma de "argumentar" que consiste en repetir una y otra vez que el otro está equivocado, muy al estilo de la línea independentista por cierto, con el afán de que el otro lo crea cuando, la realidad, es que al único que estás intentando convencer de eso mismo... es a tí.

raizen86 escribió:Edit: también es cierto que ningún país del mundo haya dicho estrictamente "Catalunya no tiene derecho a decidir"


No, han dicho (y cito textualmente) que "dicho conflicto se tiene que resolver dentro del ámbito democrático y las leyes de España"... pero eh, sigue apuntándome los múltiples errores que cometo, porque la última frase es tuya, no mía.

raizen86 escribió:se han ido excusando con "no es exactamente el mismo caso"


"No aplica el derecho de autodeterminación de otros países" es concretamente lo que han dicho al respecto, y luego han seguido con "porque no es el mismo caso", por precisar.

raizen86 escribió:"es un asunto interno" etc.


Correcto, ¿entonces qué?, ¿les hacemos caso?, ¿o hacemos como con el resto de España y pasamos TAMBIÉN de ellos?, lo segundo, claro, qué sabrán esos malditos fascistas que apelan a los mecanismos democráticos de una nación... :D

raizen86 escribió:Pero claro vosotros lo entendeis como os da la gana


No hijo no, entenderlo como te de la gana es justificarme una mayoría en democracia con un 5% por un lado y menos del 50% por el otro, eso es entenderlo como me venga en gana... sudar de las declaraciones de la UE en su página oficial, no hacer reconocimiento de que no te ha reconocido dicho derecho ni los países que pones como ejemplo, decir que desciende esto de los mismísimos derechos humanos o de las naciones unidas (que por cierto se oponen expresamente)... ESO, es entenderlo como te de la gana... porque nadie (salvo los propios independentistas) lo entiende así.

raizen86 escribió: y de ti ya no me extraña porque con el ejemplo del francés te has retratado...


Ermmmm, si tú lo dices.... ¿sabes como curiosidad que soy parte francés no? :D, me parece curiosa la anécdota, pero allá tu con tu bomba de humo como te he dicho antes ;)
Según Puchi en su FB arrimadas ni ha intentado hablar con él. Ha ido allí, ha hecho el idiota con la pancarta y se ha vuelto.

A la altura del payaso ese que se considera presidente de Tabarnia [facepalm]
@Namco69, pues en este caso concreto no me voy a poner de parte de esta muchacha, a mi me ha parecido una gilipollez suprema lo que acaba de hacer con esa visita, amén de un gasto innecesario, y le da alas al flipado del Puchi a poder decir este tipo de cosas como si fuera alguien relevante o importante.

Aunque supongo que en mi condición de unionista (según algunos de por aquí) tendría que estar aplaudiendo con las orejas cosas así... no sé, es lo que tiene poder distinguir claramente cuando algo es una gilipollez, ni tener que guardar culto a ningún líder supremo ni "su verdad"... o "la verdad" [+risas]
@DNKROZ
No niego que haya sido una gilipollez.

Pero uno, fue el fin de semana, no en día laborable como las excursiones de Torra y compañía. Dos, exactamente por ser fin de semana dudo mucho que hayan cargado la cuenta a la Generalitat. Con eso, puede hacer las idioteces que quieran que no me afectan.

(Y si al final se prueba que lo han cargafo a la Generalitat, pues tan cabrones como los del lado contrario.)
DNKROZ escribió:Aunque supongo que en mi condición de unionista (según algunos de por aquí) tendría que estar aplaudiendo con las orejas cosas así... no sé, es lo que tiene poder distinguir claramente cuando algo es una gilipollez, ni tener que guardar culto a ningún líder supremo ni "su verdad"... o "la verdad"

Me siento identificado XD "unionista? Entonces tú votas a ciudadanos verdad?" Y curiosamente yo soy el que pasa más vergüenza con las payasadas de ese partido.
clamp escribió:Esto tambien es un hecho historico.

Sobre el "derecho a decidir", la propia ONU lo deja bien claro

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.


Esto no se ha visto en TV3, me juego la cuenta a que no.


Paparruchas; aquí lo que importa es que España ratificó el pacto por los derechos civiles y políticos, en virtud del cual reconoce el derecho a la autodeterminación. ¿Que en qué condiciones se ejerce ese derecho? Sssh, calla, que no nos conviene revelar eso. Y lo que diga la ONU no interesa: nos vale con agarrar frases sueltas y descontextualzadas del tribunal supremo de Canadá mientras ensalzamos a un pirómano llamado David Cameron. Jugada maestra.
Namco69 escribió:Me siento identificado XD "unionista? Entonces tú votas a ciudadanos verdad?" Y curiosamente yo soy el que pasa más vergüenza con las payasadas de ese partido.


No sé, cada mes o mes y medio me dicen a quién voto, unas veces es al PP, otras a C's, algunas puede que a VOX... hasta me han tildado de rojo y podemita también, aquí hay para todos...

Lo triste es que la verdad de a quién voto realmente seguramente decepcionase a muchos, así que dejo que permanezca el misterio [+risas]
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:Me siento identificado XD "unionista? Entonces tú votas a ciudadanos verdad?" Y curiosamente yo soy el que pasa más vergüenza con las payasadas de ese partido.


No sé, cada mes o mes y medio me dicen a quién voto, unas veces es al PP, otras a C's, algunas puede que a VOX... hasta me han tildado de rojo y podemita también, aquí hay para todos...

Lo triste es que la verdad de a quién voto realmente seguramente decepcionase a muchos, así que dejo que permanezca el misterio [+risas]

Una anécdota. En el 21D estaba indeciso de a quien votar, y un indepe me suelta "mientras no sea pp, ciudadanos o PSOE, vota al que quieras. A podemos a las muy malas".
Esta persona voto a JxCat, y me pretendía dar lecciones a mi de a quien votar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Esto tambien es un hecho historico.

Sobre el "derecho a decidir", la propia ONU lo deja bien claro

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.


Esto no se ha visto en TV3, me juego la cuenta a que no.

Ya te digo yo que no. Esa television es la basura mas infecta que yo haya visto superando de largo a la Telemadrid de Aguirre.
Hay que venir aqui desde fuera para darse cuenta que lo de Cataluña no es ni medio normal porque al fin y al cabo el que se cria en este ambiente tan enrarecido piensa que es normal que te metan la politica en todas las fiestas populares, que a los crios se les bombardee con el movimiento nacional, que la television publica sea un panfleto descarado bajo el mando de un sujeto abiertamente independentista.
De hecho la endogamia que hay aqui hace que utilicen a diario conceptos que sonrojarian a cualquiera en cualquier otra parte pero aqui puedes presenciar conversaciones de tios bien mayorcitos que te hablan de la autodeterminacion de laa colonias, de la nacion catalana desde la epoca de Cristo, etc y ni siquiera les da vergüenza.
Y es que al final es muy facil desarmar el nacionalismo en el terreno de las ideas. Cuando estos garrulos salen de su zona de confort y les engancha gente que sabe de lo que habla como Nart, Borrell o Alsina, les dan hasta en el cielo de la boca.
O el Cocomocho que no tiene sentido del ridiculo, le han dado sin misericordia en todos los foros y el tio sigue ahi con teson.
Decia mi padre que no hay cosa peor que darle la razon a un imbecil y en Cataluña llevan tanto tiempo haciendolo que han perdido hasta el sentido mas basico del ridiculo.
DNKROZ escribió: le da alas al flipado del Puchi a poder decir este tipo de cosas como si fuera alguien relevante o importante.


Expresidente de la Generalitat, actual cargo electo con mas soportes para volver a serlo si no fuera por la orden de un juez que ha suspendido de diputado usando una ley que solo puede usarse para encausados, sin encausare y retirando las ordenes de detención.

Tio que para bien o para mal pasara a la historia por haber puesto al estado en Jaque y haber puesto en marcha un referéndum con la policia buscando las urnas e inteligencia encima, teléfonos pinchados, y todo el estado en contra.

Señor que intenta hacer una conferencia en el parlamento Europeo, y consigue movilizar a Pp, Psoe y Ciudadanos pidiendo el favor al señor Tajani (numero dos de Berlusconi) hasta que este cede, y consigue la critica de la vicepresidenta del parlamento Europeo al ser evitado alegando "problemas de seguridad".

Señor que esta consiguiendo ademas dar conferencias en multitud de parlamentos y universidades Europeas dia tras dia, dando la imagen de alguien que esta en la calle, sin cargo alguno cuando la mayoría de sus compañeros estan en la cárcel en España sin haber sido juzgados y por lo tanto siendo -como mínimo aun- inocentes.

Te podrá parecer un tipo atroz según tus gustos, pero relevancia y/o importancia tiene para aburrir. En las próximas décadas o incluso siglos en los libros de Historia de España o Catalunya probablemente se pueda leer mas veces el nombre de Puigdemont que el de Pujol, o Tarradellas y por lo que parece le queda cuerda para rato.

@Galicha @clamp

Pues uno va equivocado y el otro ha perdido la cuenta, en infinidad de ocasiones. Que no encontréis independentistas en vuestras teles plurales, felagobierno central, no significa que no haya nacionalismo Español, constitucionalismo y unionismo en las Tertulias de Tv3 y Catalunya Radio a diario. Por no hablar de que el Ministro Margallo es tertuliano fijo (y es un placer oírlo) y lo ha sacado a debate en infinidad de ocasiones como tantos otros.
O pasara a la Historia como el populista cobarde que huyo tras proclamar la republica mas corta de la Historia, no sin antes convencer a la mitad de los catalanes a pegarse con la Polciia por ideas radicales erradas de fundamento y con promesas que sabia no podia cumplir.
clamp escribió:O pasara a la Historia como el populista cobarde que huyo tras proclamar la republica mas corta de la Historia, no sin antes convencer a la mitad de los catalanes a pegarse con la Polciia por ideas radicales erradas de fundamento y con promesas que sabia no podia cumplir.


De eso estábamos hablando.

Que no te guste, o saques tus conclusiones antes de su retiro es tu problema, pero historia ya ha hecho.
Hide_to escribió:
DNKROZ escribió: le da alas al flipado del Puchi a poder decir este tipo de cosas como si fuera alguien relevante o importante.


Expresidente de la Generalitat, actual cargo electo con mas soportes para volver a serlo si no fuera por la orden de un juez que ha suspendido de diputado usando una ley que solo puede usarse para encausados, sin encausare y retirando las ordenes de detención.

Tio que para bien o para mal pasara a la historia por haber puesto al estado en Jaque y haber puesto en marcha un referéndum con la policia buscando las urnas e inteligencia encima, teléfonos pinchados, y todo el estado en contra.

Señor que intenta hacer una conferencia en el parlamento Europeo, y consigue movilizar a Pp, Psoe y Ciudadanos pidiendo el favor al señor Tajani (numero dos de Berlusconi) hasta que este cede, y consigue la critica de la vicepresidenta del parlamento Europeo al ser evitado alegando "problemas de seguridad".

Señor que esta consiguiendo ademas dar conferencias en multitud de parlamentos y universidades Europeas dia tras dia, dando la imagen de alguien que esta en la calle, sin cargo alguno cuando la mayoría de sus compañeros estan en la cárcel en España sin haber sido juzgados y por lo tanto siendo -como mínimo aun- inocentes.

Te podrá parecer un tipo atroz según tus gustos, pero relevancia y/o importancia tiene para aburrir. En las próximas décadas o incluso siglos en los libros de Historia de España o Catalunya probablemente se pueda leer mas veces el nombre de Puigdemont que el de Pujol, o Tarradellas y por lo que parece le queda cuerda para rato.

@Galicha @clamp

Pues uno va equivocado y el otro ha perdido la cuenta, en infinidad de ocasiones. Que no encontréis independentistas en vuestras teles plurales, felagobierno central, no significa que no haya nacionalismo Español, constitucionalismo y unionismo en las Tertulias de Tv3 y Catalunya Radio a diario. Por no hablar de que el Ministro Margallo es tertuliano fijo (y es un placer oírlo) y lo ha sacado a debate en infinidad de ocasiones como tantos otros.


El referéndum según los que están siendo juzgados no lo convocaron ellos. En qué quedamos?

Puigdemont lo único que hizo fue hablar más de la cuenta. No hizo NADA, solo cacarear de que iba a conseguir la independencia y por bocachancla está a miles de kilómetros de su familia.

Para mí ha hecho historia, como el mayor payaso que ha existido en política, y eso que Rajoy dejo el listón alto.

Si hay que sentirse orgulloso de ello pues oye, no voy a ser yo el que le niegue el placer.
Conclusiones...

Si nos atenemos a los hechos,

Lo cierto es que no se ha cumplido nada de lo que prometieron.

Resultado:

Huidos de la Justicia, con el autogobierno suspendido y la mitad de los cabecillas procesados por rebelion.

Todo un genio el Puchi.

Pero igual haceis como con Casanova y reescribis la hisotoria para convertirlo en un heroe del movimiento catalan que inspiro a las generaciones futuras.

Merece que lo recuerden sí, pero para hacer pedagogía de lo que consigue el populismo en política.
Hide_to escribió:
clamp escribió:O pasara a la Historia como el populista cobarde que huyo tras proclamar la republica mas corta de la Historia, no sin antes convencer a la mitad de los catalanes a pegarse con la Polciia por ideas radicales erradas de fundamento y con promesas que sabia no podia cumplir.


De eso estábamos hablando.

Que no te guste, o saques tus conclusiones antes de su retiro es tu problema, pero historia ya ha hecho.


"Hacer historia" es un término que no significa nada. Rajoy también ha hecho historia.

A lo mejor querrás decir entrar en la historia, pero eso no lo sabemos. Si al final Cataluña no se independiza, Puigdemont no será ni una nota de pie de página en la historia de España.
Hide_to escribió:Expresidente de la Generalitat


O sea... nadie.

Hide_to escribió:actual cargo electo


Incorrecto.

Hide_to escribió:con mas soportes para volver a serlo si no fuera por la orden de un juez que ha suspendido de diputado usando una ley que solo puede usarse para encausados, sin encausare y retirando las ordenes de detención.


Me me antoja que el hecho de que haya huído a un país extranjero (y arrojado a los leones a sus compañeros como escudo) igual algo tiene que ver.

Hide_to escribió:Tio que para bien o para mal pasara a la historia por haber puesto al estado en Jaque y haber puesto en marcha un referéndum con la policia buscando las urnas e inteligencia encima, teléfonos pinchados, y todo el estado en contra.


Y no digo que no, sólo el tiempo nos dirá si ese "pasar a la historia" se recuerda como algo bueno o no, mucha gente ha estado encantada de la vida con según qué figuras históricas que luego han sido denostadas por sus contemporáneos.

La realidad es que, hoy por hoy, ese señor no pinta nada.

Hide_to escribió:Señor que intenta hacer una conferencia en el parlamento Europeo


Y se la deniegan, me remito a lo anterior.

Hide_to escribió:y consigue movilizar a Pp, Psoe y Ciudadanos pidiendo el favor al señor Tajani (numero dos de Berlusconi) hasta que este cede, y consigue la critica de la vicepresidenta del parlamento Europeo al ser evitado alegando "problemas de seguridad".


Por no decir abiertamente "no nos interesa", es más polite, digámoslo de otra forma, pinta mucho menos que el resto, a las pruebas me remito, ahora, no te quito que no se le de bien "generar conflicto" y hacer ruido, no le quito el mérito que tiene.

Hide_to escribió:Señor que esta consiguiendo ademas dar conferencias en multitud de parlamentos y universidades Europeas dia tras dia, dando la imagen de alguien que esta en la calle, sin cargo alguno cuando la mayoría de sus compañeros estan en la cárcel en España sin haber sido juzgados y por lo tanto siendo -como mínimo aun- inocentes.


Y consiguiendo aumentar los apoyos internacionales entre nada y en lo absoluto, insisto, no le quito el mérito que tenga en su gesta particular, ahí no me meto, pero en la política española ahora mismo no pinta nada, ni es importante, ni cristo que lo fundó, de hecho, si quiere serlo, que vuelva, se ponga en manos de la justicia, y seguro que no le pasa nada porque estamos viendo todos que lo del juicio y todo es una farsa, no hubo rebelión, ni república, ni referéndum, ni nada que se le parezca, fue todo una coña marinera, y no te pueden juzgar por coñas marineras.

Volviendo daría cuerpo a que la gente (yo incluído) le tomara más en serio, y no como un miserable cobarde, y si le condenan sin motivo puede que incluso yo apoyase su libertar, os lo garantizo... mientras eso no ocurra me seguirá pareciendo lo que es, un cantamañanas.

Hide_to escribió:Te podrá parecer un tipo atroz según tus gustos


Ya lo he dicho, pero lo repito, me parece un cobarde pusilánime (que no es de sorprender, va en la línea de casi todo político español), no lo definiría como "atroz", pese a que se ha cachondeado de los deseos (más o menos legítimos) de millones de catalanes)... tampoco es que haya llegado la sangre al río, no porque NO tuvieran esa sana intención, sino porque por fortuna no se han dado los condicionantes para ello y no ha habido muertos (aún), estoy convencido de que, al igual que todos los iluminados de este estilo en la historia, la idea les resulta seductora.

Hide_to escribió:pero relevancia y/o importancia tiene para aburrir.


Yo aquí recibo mensajes contradictorios por parte del colectivo indepe, unos dicen que es irrelevante e incluso reniegan de él, otros que es muy relevante, y algunos directamente piden tu expulsión del foro si osas atacar a su bien amado líder... no sé, no veo cohesión en esto.

Hide_to escribió:En las próximas décadas o incluso siglos en los libros de Historia de España o Catalunya probablemente se pueda leer mas veces el nombre de Puigdemont que el de Pujol, o Tarradellas y por lo que parece le queda cuerda para rato.


Hombre, mientras le sigan subvencionando, le queda cuerda, qué duda cabe, pero vuelvo a recordar, Felipe González (por poner un ejemplo) también aparece en los libros de historia.... y ahora mismo es nadie, irrelevante en la política actual, por más conferencia que dé, por más libro que escriba y aún cuando decida irse de vacaciones pagadas a Bélgica.
El teatrillo ciudadaner en Waterloo ha sido de lo más triste no?

Realmente si una puerta entreabierta tira por suelo toda tu actuación... Es que la performance no estaba muy elaborada.

Saludos
shingi- escribió:El teatrillo ciudadaner en Waterloo ha sido de lo más triste no?


Lamentable es quedarse corto.

shingi- escribió:Realmente si una puerta entreabierta tira por suelo toda tu actuación... Es que la performance no estaba muy elaborada.


Para mí habría quedado incluso mejor que hubiera salido el Puchi a reírseles en la cara... aún cuando se quedase detrás del cerco de seguridad, pero imagino que es tan pusilánime y cobarde como ridícula la otra.

Un saludo.
Hubiera sido cachondo no? XD que hubiera salido Puchi saludando con la mano "Arrimadas!!! Pero cuanto tiempo!!! Ven aquí mujer, y nos echamos un café mientas hablamos del tema"

Jodo, Arrimadas ha conseguido que me ponga de parte de Puchi [qmparto]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:El teatrillo ciudadaner en Waterloo ha sido de lo más triste no?


Lamentable es quedarse corto.

shingi- escribió:Realmente si una puerta entreabierta tira por suelo toda tu actuación... Es que la performance no estaba muy elaborada.


Para mí habría quedado incluso mejor que hubiera salido el Puchi a reírseles en la cara... aún cuando se quedase detrás del cerco de seguridad, pero imagino que es tan pusilánime y cobarde como ridícula la otra.

Un saludo.

Eso demuestra que es un puto cagueta, sin ese cordon y fuera de su casita veriamos si es tan valiente.
Un saludo.
Hide_to escribió:
DNKROZ escribió: le da alas al flipado del Puchi a poder decir este tipo de cosas como si fuera alguien relevante o importante.


Expresidente de la Generalitat, actual cargo electo con mas soportes para volver a serlo si no fuera por la orden de un juez que ha suspendido de diputado usando una ley que solo puede usarse para encausados, sin encausare y retirando las ordenes de detención.

Tio que para bien o para mal pasara a la historia por haber puesto al estado en Jaque y haber puesto en marcha un referéndum con la policia buscando las urnas e inteligencia encima, teléfonos pinchados, y todo el estado en contra.

Señor que intenta hacer una conferencia en el parlamento Europeo, y consigue movilizar a Pp, Psoe y Ciudadanos pidiendo el favor al señor Tajani (numero dos de Berlusconi) hasta que este cede, y consigue la critica de la vicepresidenta del parlamento Europeo al ser evitado alegando "problemas de seguridad".

Señor que esta consiguiendo ademas dar conferencias en multitud de parlamentos y universidades Europeas dia tras dia, dando la imagen de alguien que esta en la calle, sin cargo alguno cuando la mayoría de sus compañeros estan en la cárcel en España sin haber sido juzgados y por lo tanto siendo -como mínimo aun- inocentes.

Te podrá parecer un tipo atroz según tus gustos, pero relevancia y/o importancia tiene para aburrir. En las próximas décadas o incluso siglos en los libros de Historia de España o Catalunya probablemente se pueda leer mas veces el nombre de Puigdemont que el de Pujol, o Tarradellas y por lo que parece le queda cuerda para rato.

@Galicha @clamp

Pues uno va equivocado y el otro ha perdido la cuenta, en infinidad de ocasiones. Que no encontréis independentistas en vuestras teles plurales, felagobierno central, no significa que no haya nacionalismo Español, constitucionalismo y unionismo en las Tertulias de Tv3 y Catalunya Radio a diario. Por no hablar de que el Ministro Margallo es tertuliano fijo (y es un placer oírlo) y lo ha sacado a debate en infinidad de ocasiones como tantos otros.



A si??

A salido candidato para que la gente lo vote??

A que no, quien a sido el candidato??

Torra, y este a sido electo, joder, lo que hay que leer, esto a veces parece el club de la comedia.
Tweet de Tony Alba

Hay que ser muy "hombre" para llamar puta a una persona que no piensa como tu. Tarde o temprano, pasarán de las palabras a los hechos.
nail23 escribió:A si??

A salido candidato para que la gente lo vote??

A que no, quien a sido el candidato??


Ya, por eso decía yo lo de incorrecto, es como decir que Sánchez "es mi presidente", vamos, escapa a toda compresión humana, pero es que creo que está más cerca del "bien amado líder" que de un presidente de nada...

Hiltzaileberoa escribió:Tweet de Tony Alba

Hay que ser muy "hombre" para llamar puta a una persona que no piensa como tu. Tarde o temprano, pasarán de las palabras a los hechos.


Hombre, yo discrepo (ya sé que tú también), lo que hay que ser es un mierdas y un machista... pero eh, allá cada uno, la gente se piensa que sus palabras, especialmente de este estilo, no tienen consecuencias y todo son risas y cachondeo hasta que alguien le hace cagar sus propios dientes... a todos les llega, más tarde o más temprano.
Hiltzaileberoa escribió:Tweet de Tony Alba

Hay que ser muy "hombre" para llamar puta a una persona que no piensa como tu. Tarde o temprano, pasarán de las palabras a los hechos.



Lo acojonante es que tiene 4300 me gusta ese post, la gente ya es que ni se para a pensar, como no me gusta tu forma de pensar porque no piensas como yo, ya eres de todo menos bonito, y luego se hacen llamar demócratas. claaaaro que si.
nail23 escribió:Lo acojonante es que tiene 4300 me gusta ese post, la gente ya es que ni se para a pensar, como no me gusta tu forma de pensar porque no piensas como yo, ya eres de todo menos bonito, y luego se hacen llamar demócratas. claaaaro que si.


Sí, estamos viendo muchos ejemplos de democracia por el foro en cuanto descubren que la democracia REAL juega en su contra... muchos.

Pero bueno, ahora vendrán los de siempre a decir cosas como.... "no, eso se lo dice porque es una flipada y parece que va fumada", "no, eso lo decía porque es una revindicación al fascista estado español que no respeta los trabajadores", "no, eso lo dice porque va a ir a comprarle la coca al Albert Rivera....", vamos, el clásico "esconder la mano" al que ya nos tienen habituados, "no era una República de verdad sino de mentirijilla (cuántica)", "no hubo violencia, la gente tiraba sillas a los policías porque les veían cansados y querían ofrecerles un sitio", "el 105% de los catalanes demostró su apoyo a la independencia el 1-O", etc etc etc
Hiltzaileberoa escribió:
NMansell92 escribió:https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.



Menuda propaganda de mierda.


Pedazo de contra-argumentación colega.
@nail23 @DNKROZ

Todos los diputados son cargos electos.

Otra cosa seria Presidente Electo que:

"Se denomina presidente electo a la persona que ha sido elegida para el cargo de presidente, mientras no ha tomado posesión del cargo"

Que esto opino yo que también pero me lo discutiréis bastante mas.
Hide_to escribió:@nail23 @DNKROZ

Todos los diputados son cargos electos.

Otra cosa seria Presidente Electo que:

"Se denomina presidente electo a la persona que ha sido elegida para el cargo de presidente, mientras no ha tomado posesión del cargo"

Que esto opino yo que también pero me lo discutiréis bastante mas.


Pero a ver, si tu vas a unas elecciones como candidato a la presidencia, y te eligen, eres un presidente electo, no??

Por lo tanto Torra, aunque no me guste, es el presidente de mi comunidad autonoma, y Puigdemont es el EXpresediente, no se volvió a presentar, no salió elegido, por lo tanto, no es presidente electo.

Que para ti lo sea, aunque no lo entiendo, porque este tio no ha hecho absolutamente nada por los catalanes es tu presidente vale, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Me guste o no mi presidente a mi desgrácia es Torra, proque se presentó a las eleciones y con la ayuda de todos los partidos indepes salió elegido, por escaños, y punto.


Como he comentado y repito por si no queda claro, respeto tu opinión, pero no la comparto.
@nail23

Yo no he dicho que haya hecho absolutamente bien nada en este post, me limito a hablar de hechos.

Y lo que digo es que era el lider del partido con mas soportes parlamentarios, el que tenia el soporte para ser presidente, y tras la prohibición de Llarena, se invistió a Torra como substituto elegido por Puigdemont cuyo discurso preinvestidura fue "trabajare sin descanso para encontrar la formula de investir a Puigdemont" y sigue apoyando esa tesis.
nail23 escribió:Pero a ver, si tu vas a unas elecciones como candidato a la presidencia, y te eligen, eres un presidente electo, no??

Por lo tanto Torra, aunque no me guste, es el presidente de mi comunidad autonoma, y Puigdemont es el EXpresediente, no se volvió a presentar, no salió elegido, por lo tanto, no es presidente electo.


Efectivamente, cuando alguien habla de un presidente electo es porque está en el cargo, puede cogérsela con papel de fumar y hablar de un EX-presidente ELECTO, aludiendo que en su día alguien (que NO el ELECTOrado) le eligió, pero siempre poniendo el EX delante, de lo contrario sería como decir que Mariano Rajoy es nuestro presidente de gobierno electo.... o Aznar, o cualquier de los gilip.... presidentes que han pasado por este país.

Vamos, que podéis dejar de saltar por aros de fuego para justificar el bien amado líder, os podéis sentir en vuestro interior como queráis ("es el presidente de mi corazón", por ejemplo) pero no confundáis deseo y realidad... empiezo a encontrar un patrón muy recurrente y preocupante en eso por cierto...

Un saludo.
Hiltzaileberoa escribió:Tweet de Tony Alba

Hay que ser muy "hombre" para llamar puta a una persona que no piensa como tu. Tarde o temprano, pasarán de las palabras a los hechos.


Pues una puta no se, pero es una persona que tendría que estar fuera de la política más pronto que tarde, ella, los cabezas de su partido, de los partidos independentistas, y en general de cualquier partido que se dedique a crear crispación por interés, cuando vamos a ser nosotros al final los que paguemos sus tonterías.

A ver si dejamos de bailarles el agua de una santa vez, que ya está bien.
Hombre me parece que llamar puta a un adversario político crispa un poquito más que hacer un viaje y una patochada estúpida, no al revés, pero yo qué sabré.
angelillo732 escribió:Pues una puta no se, pero es una persona que tendría que estar fuera de la política más pronto que tarde, ella, los cabezas de su partido, de los partidos independentistas, y en general de cualquier partido que se dedique a crear crispación por interés, cuando vamos a ser nosotros al final los que paguemos sus tonterías.


Claro, claro, en general cualquiera que no opine como nosotros fuera, acabáramos, nuestro sentir demócrata exige que no haya oposición a nuestro parecer, qué se han creido estos fascistas de mierda... [+risas], muy democrático todo, fíjate que los demás estamos contínuamente pidiendo que Torra se vaya por la puerta y deje de hacer lo que va en la hoja de ruta de todos estos, que a diferencia de C's lo tienen en negro sobre blanco, "generar conflicto"... es hilarante a la par de triste que se critique a esta tía o a C's por "generar conflicto" por parte de aquellos que lo tienen en su hoja de ruta... demencial.

angelillo732 escribió:A ver si dejamos de bailarles el agua de una santa vez, que ya está bien.


En eso puedo estar hasta de acuerdo, a ver si dejan ya de hacer todos el PAYASO, y se ponen a currar de una maldita vez, pero os debería ofender mucho más a vosotros que a mí, conste, y aún así, les bailáis el agua siempre a uno de los "bandos".... a diferencia de mí.

Mientras alguien aplauda al payaso que toque el circo va a seguir, tenedlo claro.
DNKROZ escribió:
angelillo732 escribió:Pues una puta no se, pero es una persona que tendría que estar fuera de la política más pronto que tarde, ella, los cabezas de su partido, de los partidos independentistas, y en general de cualquier partido que se dedique a crear crispación por interés, cuando vamos a ser nosotros al final los que paguemos sus tonterías.


Claro, claro, en general cualquiera que no opine como nosotros fuera, acabáramos, nuestro sentir demócrata exige que no haya oposición a nuestro parecer, qué se han creido estos fascistas de mierda... [+risas], muy democrático todo, fíjate que los demás estamos contínuamente pidiendo que Torra se vaya por la puerta y deje de hacer lo que va en la hoja de ruta de todos estos, que a diferencia de C's lo tienen en negro sobre blanco, "generar conflicto"... es hilarante a la par de triste que se critique a esta tía o a C's por "generar conflicto" por parte de aquellos que lo tienen en su hoja de ruta... demencial.

angelillo732 escribió:A ver si dejamos de bailarles el agua de una santa vez, que ya está bien.


En eso puedo estar hasta de acuerdo, a ver si dejan ya de hacer todos el PAYASO, y se ponen a currar de una maldita vez, pero os debería ofender mucho más a vosotros que a mí, conste, y aún así, les bailáis el agua siempre a uno de los "bandos".... a diferencia de mí.

Mientras alguien aplauda al payaso que toque el circo va a seguir, tenedlo claro.

Leete lo que ha dicho pero no señala solamente a los partidos que no piensan como él, si no todos los que lo unico que estan haciendo es marear la perdiz.

"el proces" se ha convertido en una riña entre politicos que juegan a ver quien hace mas el payaso. Torra dijo que ellos seguirian proponiendo reformas sociales e intentando aplicar las que habian aprobado y el TC les habia tumbado, y ni eso estan haciendo. Arrimadas salvo tocar los cojones a los indepes no tiene ningun otro plan en mente, etc...
Bauer8056 escribió:Hombre me parece que llamar puta a un adversario político crispa un poquito más que hacer un viaje y una patochada estúpida, no al revés, pero yo qué sabré.


Es que siempre es lo mismo, no hacéis más que comparar continuamente y parece que os de igual que haya estúpidos en las instituciones. Todo es enfrentamiento, todo es "y tu más" y todo se hace para tocar los huevos a los demás.

Cuando sale alguien que se mete con unionistas/independentistas, lo pongo para que todos vean lo malos que son los unionistas/independentistas, es un ciclo sin fin que no lleva más que a crispar al personal y dar alas a los idiotas que nos gobiernan.

Inés no es un puta, es algo peor, por que una puta no hace lo que esta payasa, solo ejerce su profesión que es muchísimo más digna, y si cambiamos el nombre de Ines por cualquier otro, la ecuación funciona igual, el 99% de nuestros políticos son basura, lo malo es que esa basura son capaces de comer cabezas de forma muy eficiente.

Lo pero de todo es que muchos van a huir hacia delante con tal de no reconocer que les han comido el coco como a los demás..
(mensaje borrado)
Namco69 escribió:Leete lo que ha dicho pero no señala solamente a los partidos que no piensan como él, si no todos los que lo unico que estan haciendo es marear la perdiz.


Si sí, si lo he leído (yo a él sí puedo leerle), de ahí mi observación de que, mientras haya un payaso (del lado que sea) al que le haga caso (el del lado que sea) el circo sigue, y la sensación es que los que miran a un payaso están más centrados en quejarse de que los demás están mirando otro payaso, que en el hecho de que ellos no son distintos.

Namco69 escribió:"el proces" se ha convertido en una riña entre politicos que juegan a ver quien hace mas el payaso. Torra dijo que ellos seguirian proponiendo reformas sociales e intentando aplicar las que habian aprobado y el TC les habia tumbado, y ni eso estan haciendo. Arrimadas salvo tocar los cojones a los indepes no tiene ningun otro plan en mente, etc...


Efectivamente, 100% de acuerdo, esto es un despropósito completo, sin más, aquí menos hacer algo por su ciudadanía, todo es posible.

Un saludo.
Ese twitt ha sido criticado por TV3, por polonia, por toni soler, por las CUP... pero eh, no perdamos la oportunidad de criticar al independentismo por él.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Y2Aikas escribió:@raizen86 Hace 30 años el independentismo era residual. En cuanto se le dio las competencias y el control total de los medios , han ido creciendo los independentistas. Y cada cual con mayor desconocimiento de la realidad y de la historia. Si de verdad creéis que por el statut de repente se te cambia la bombilla y ya odias a España o no te consideras español de la noche a la mañana...esa excusa es una chorrada. Esto es un plan trazado para manipular a la población que lleva en funcionamiento décadas con el beneplácito de pp y psoe pues CIU les daba los votos para llegar a la Moncloa.
El independentismo era residual en 2009, no hace falta que vayas 30 años atrás.

Si consideras que por ser independentista tienes que odiar a España, el debate contigo será imposible, pq siempre pensarás que te estaré atacando y despreciando en todo.

Claro, luego os mofáis o insultáis por mentiroso cuando escucháis a Junqueras decir "Yo amo a España".


Bauer8056 escribió:Hombre me parece que llamar puta a un adversario político crispa un poquito más que hacer un viaje y una patochada estúpida, no al revés, pero yo qué sabré.
Completamente de acuerdo si Toni Albà fuese un adversario político, pero no lo es, es un payaso que hace de payaso, Arrimadas es una política que hace de payasa.


nail23 escribió:Pero a ver, si tu vas a unas elecciones como candidato a la presidencia, y te eligen, eres un presidente electo, no??

Por lo tanto Torra, aunque no me guste, es el presidente de mi comunidad autonoma, y Puigdemont es el EXpresediente, no se volvió a presentar, no salió elegido, por lo tanto, no es presidente electo.
Eso no es del todo cierto, se presentó a las elecciones e iba a salir votado pero unos elementos de fuera creyeron oportuno intervenir y decir pasadas las elecciones qué gente se podía presentar y quién no.

Llamar puta gratuitamente a la Arrimadas o cualquier mujer, es machismo.
Llamar puta a una persona que actúa como Arrimadas, que entre otras cosas no se vale de sus capacidades intelectuales sino de su físico, es ajustarse a la realidad con un insulto.

Los que dejaran de votar a Podemos por feminazis critican ahora el independentismo de machismo.... [facepalm]
Pero es que llamar puta a Arrimadas es muchísimo más grave que llamar nazi a cualquier independentista...


clamp escribió:Esto tambien es un hecho historico.

Sobre el "derecho a decidir", la propia ONU lo deja bien claro

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.


Esto no se ha visto en TV3, me juego la cuenta a que no.
Lo que es un hecho histórico es que te repites y ya te refuté este "argumento", vaya y si me confundo y no hablé contigo pues perdóname, lo repito:

Si el punto 6) fuese de esta manera que interpretáis, seria incompatible, directamente contradictorio con el punto 2):
2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.
Precisamente el punto 6) es para prevenir (entre otras cosas me imagino) movimientos falsos e interesados como lo de Tabarnia.

clamp escribió:O pasara a la Historia como el populista cobarde que huyo tras proclamar la republica mas corta de la Historia, no sin antes convencer a la mitad de los catalanes a pegarse con la Polciia por ideas radicales erradas de fundamento y con promesas que sabia no podia cumplir.
Ah sí es verdad, se me olvidaba lo de "murallas humanos que lanzaron a la policía"..... [facepalm] Como está el patio...


Hide_to escribió:Todos los diputados son cargos electos.
Tienes toda la razón, y en el parlamento hay unas sillas vacías con lazo por algo, pero no te canses, no veras a esos reconocer que se han equivocado, ellos nunca [qmparto]


@Namco69 Sí que hubo manifestación, pero no se vio demasiado ni tubo la misma repercusión, tampoco recuerdo que se liase nada serio el año pasado, hubo abucheos en la cena esa de recepción con todas las calles cercanas cortadas de antemano, pero no duró demasiado y el corte de calles no fue mucho mayor del que seria sin manifestantes.
Este año también hacen vaga los del metro (teóricamente no es la reivindicación de siempre, se encontraron niveles de amianto elevados hace poco) y también he visto un pequeño grupo de VTC en la entrada del MWC
Hubo manifa este finde por la presencia del rey en el MWC? El año pasado tengo entendido que se lio bastante, pero este año no he escuchado nada.
10-10-10 escribió:Ese twitt ha sido criticado por TV3, por polonia, por toni soler, por las CUP... pero eh, no perdamos la oportunidad de criticar al independentismo por él.


En realidad creo que hemos criticado al demócrata que lo ha escrito y a los tarados que lo han suscrito, pero eh, no perdamos la oportunidad de meter el independentismo hasta en la sopa, cuando lo que se critica es una actitud, no un movimiento.
Namco69 escribió:Hubo manifa este finde por la presencia del rey en el MWC? El año pasado tengo entendido que se lio bastante, pero este año no he escuchado nada.


Se quemaron fotos y algo más, pero nada así muy gordo que yo sepa.

DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Ese twitt ha sido criticado por TV3, por polonia, por toni soler, por las CUP... pero eh, no perdamos la oportunidad de criticar al independentismo por él.


En realidad creo que hemos criticado al demócrata que lo ha escrito y a los tarados que lo han suscrito, pero eh, no perdamos la oportunidad de meter el independentismo hasta en la sopa, cuando lo que se critica es una actitud, no un movimiento.


Añadir que desgraciadamente mucha gente lo suscribe :| No sé, independientemente del tema y lo caliente que vaya la cosa creo que se puede criticar a alguien de muchas formas sin tener que llegar a decirle a alguien que es una...
raizen86 escribió:@Namco69 Sí que hubo manifestación, pero no se vio demasiado ni tubo la misma repercusión, tampoco recuerdo que se liase nada serio el año pasado, hubo abucheos en la cena esa de recepción con todas las calles cercanas cortadas de antemano, pero no duró demasiado y el corte de calles no fue mucho mayor del que seria sin manifestantes.

tengo entendido que el año pasado se hizo mucho ruido con una cacerolada en los alrededores, y que se dio bastante por saco con eso. Eso decían, que a lo mejor le preguntas a alguien que estuvo dentro y te dice que algo se escucho, pero que tampoco fue pa tanto.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Namco69 escribió:
raizen86 escribió:@Namco69 Sí que hubo manifestación, pero no se vio demasiado ni tubo la misma repercusión, tampoco recuerdo que se liase nada serio el año pasado, hubo abucheos en la cena esa de recepción con todas las calles cercanas cortadas de antemano, pero no duró demasiado y el corte de calles no fue mucho mayor del que seria sin manifestantes.

tengo entendido que el año pasado se hizo mucho ruido con una cacerolada en los alrededores, y que se dio bastante por saco con eso. Eso decían, que a lo mejor le preguntas a alguien que estuvo dentro y te dice que algo se escucho, pero que tampoco fue pa tanto.

Bueno es que todo depende de lo que entiendas por "ruido" [tomaaa]
Yo pasé un ratillo, di una vuelta por las distintas calles cerca del Palau de la Música (con dificultad pero lo pude hacer, así que mucha mucha gente no había), entre Via Laietana y las callejuelas de alrededor.
Sobre las 23 no creo que quedase nadie ya, a la mañana o mediodía tampoco recuerdo que hubiese empezado nada. La máxima tensión fue una pequeña mani a favor del rey que quiso pasar por el medio de las protestas y los Mossos los separaron y dejaron un espacio tan o mas cerca que los demás, no hubo ni un incidente mas allá de algún insulto, ni neumáticos quemados ni carreteras ni media ciudad cortada.... Cacerolada y poco más.
@raizen86

Mas claro os lo ponen y menos lo entendeis.

Ese convenio de la ONU es el que regula el derecho de autodeterminacion y que solo se aplica a colonias, como lo era el Sahara español, o territorios ocupados militarmente por un tercero como el caso de Crimea y donde no se reconocen derechos fundamentales a los ciudadanos.

Lo que dice el convenio de la ONU en ese apartado numero 6. es que NO se haga una mala interpretacion de ese tratado que su fin NO es buscar secesionar paises legalmente constituidos y reconocidos asi por el resto, esto es, que se haga un uso y publicidad indebidos por movimientos nacionalistas particulares como el catalan que no está en ninguno de los anteriores tres supuestos.

Tabarnia es una coña, como asi es reconocido por sus propios precursores xDDDD pero es genial que para lo que quereis le deis relevancia.

Todo este 'run-run' del derecho a decidir que habeis repetido durante años proviene de ahi, es como cuando lees el titulo, la entradilla de un articulo y no te enteras de la mitad.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
clamp escribió:@raizen86

Mas claro os lo ponen y menos lo entendeis.

Ese convenio de la ONU es el que regula el derecho de autodeterminacion y que solo se aplica a colonias, como lo era el Sahara español, o territorios ocupados militarmente por un tercero como el caso de Crimea y donde no se reconocen derechos fundamentales a los ciudadanos.

Lo que dice el convenio de la ONU en ese apartado numero 6. es que NO se haga una mala interpretacion de ese tratado que su fin NO es buscar secesionar paises legalmente constituidos y reconocidos asi por el resto, esto es, que se haga un uso y publicidad indebidos por movimientos nacionalistas particulares como el catalan que no está en ninguno de los anteriores tres supuestos.

Tabarnia es una coña, como asi es reconocido por sus propios precursores xDDDD pero es genial que para lo que quereis le deis relevancia.

Todo este 'run-run' del derecho a decidir que habeis repetido durante años proviene de ahi, es como cuando lees el titulo, la entradilla de un articulo y no te enteras de la mitad.

Es irónico que me digas "para lo que quereis le deis relevancia." si resulta que estos tratados de entrada ya no sirven para Catalunya pq "solo se aplica a colonias"¿entonces pq basas tu argumento en que el punto 6 dice tál o cuál? Si ahora resulta que de entrada estos puntos no aplican a Catalunya.

Tu te lo guisas, tu te lo comes :Ð
Pero que dices tio xD

Anda, repasa lo que he escrito. De verdad que no estan complicado.
raizen86 escribió:
Namco69 escribió:
raizen86 escribió:@Namco69 Sí que hubo manifestación, pero no se vio demasiado ni tubo la misma repercusión, tampoco recuerdo que se liase nada serio el año pasado, hubo abucheos en la cena esa de recepción con todas las calles cercanas cortadas de antemano, pero no duró demasiado y el corte de calles no fue mucho mayor del que seria sin manifestantes.

tengo entendido que el año pasado se hizo mucho ruido con una cacerolada en los alrededores, y que se dio bastante por saco con eso. Eso decían, que a lo mejor le preguntas a alguien que estuvo dentro y te dice que algo se escucho, pero que tampoco fue pa tanto.

Bueno es que todo depende de lo que entiendas por "ruido" [tomaaa]
Yo pasé un ratillo, di una vuelta por las distintas calles cerca del Palau de la Música (con dificultad pero lo pude hacer, así que mucha mucha gente no había), entre Via Laietana y las callejuelas de alrededor.
Sobre las 23 no creo que quedase nadie ya, a la mañana o mediodía tampoco recuerdo que hubiese empezado nada. La máxima tensión fue una pequeña mani a favor del rey que quiso pasar por el medio de las protestas y los Mossos los separaron y dejaron un espacio tan o mas cerca que los demás, no hubo ni un incidente mas allá de algún insulto, ni neumáticos quemados ni carreteras ni media ciudad cortada.... Cacerolada y poco más.

Bueno yo digo lo que leí en redes sociales [+risas] hasta Puchi puso una imagen en Twitter de la pieza del rey de ajedrez tumbada...

Otra cosa es que se fliparan y no fuera para tanto.
10-10-10 escribió:Ese twitt ha sido criticado por TV3, por polonia, por toni soler, por las CUP... pero eh, no perdamos la oportunidad de criticar al independentismo por él.



https://twitter.com/tonialba/status/109 ... hista.html

731 Retweets 2.873 Me gusta

A Tony Alba y a 2.873 independentistas mas le gusta llamar puta a una persona que no piensa como ellos.

Y si lees el hilo, a un tal XABI BM le parece bien llamar a Jaume Vives:

Toni, que a un fatxa homòfob, masclista i racista (sí, amb lo de fatxa la resta és redundant) li ofengui el teu tuit de la #prasidentadatots és que t’has passat 10 pobles, no hi ha més


Que hay otros y otras que se lo recriminan?? Si claro....mira, que duramente lo hacen:

Aquí no m’has fet gràcia, la veritat. Si has intentat insultar-la dient-li prostituta, has perdut tot el meu respecte. No per qui rep l’insult, sino perquè fer servir a dones explotades i maltractades com a insult et defineix com un masclista insensible.


Osea, que el problema es utilizar "Puta" como insulto por que es machista e insensible, no porque se lo llames a Ines Arrimadas.

Vamos, que para ser esa sociedad tan avanzada, sensible y progresista que en la república va a inventar la fuente de energía definitiva para la humanidad, algunos son un poco "becerros"... por decirlo de una manera suave.

Pues como tomen el poder los más becerros... esto va a acabar como el rosario de la aurora...y tiene pinta de que asi va a ser...
95080 respuestas