La cuestión catalana

Yo denuncio cualquier escrache venga de quien venga

¿denuncio el escrache a los policias?

Este bueno pero fijese que salieron los policias con sus porras....

Lo de siempre.


Es divertido ver como les dejan lanzar mensajes ideologicos en cada respuesta, y que luego esos mensajes les hundan en la siguiente pregunta, XD.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
DNKROZ escribió:
Lee_Chaolan escribió:Es considerar que la cultura/nombres/whatever de los otros no es importante y por tanto no me esfuerzo en intentar comprenderlos.


Seguro que es eso, calla que no hacen como con los chinos y les cambian el nombre a Tolomeo, Manolo o algo más castellano :-| , si los "ataques la a cultura" son evaluados según este tipo de criterios no me extraña que la cultura catalana esté más amenazada que la barrera de coral del Pacífico :-|


No aplica solo a Catalunya. En España en general (e incluyo a Catalunya) no se tiene nada de respeto o interés por otras culturas.
Nuku nuku escribió:Yo denuncio cualquier escrache venga de quien venga

¿denuncio el escrache a los policias?

Este bueno pero fijese que salieron los policias con sus porras....

Lo de siempre.


Es divertido ver como les dejan lanzar mensajes ideologicos en cada respuesta, y que luego esos mensajes les hundan en la siguiente pregunta, XD.

pues de momento hundirse poco, bueno en todo caso la fiscalía, de la abogada del Estado mejor no habalar, esa está hundida desde que abrió la boca por primera vez.

Lee_Chaolan escribió:Me preocupa que estos fiscales estén tan mal preparados, huele a sentencia cocinada.

Ocurre que cuando no hay violencia que aguante la rerbelión y ni una factura que demuestre malversación (que tiene que superar cierta cantidad), pues ni Perry Mason te lo saca adelante.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Yo denuncio cualquier escrache venga de quien venga

¿denuncio el escrache a los policias?

Este bueno pero fijese que salieron los policias con sus porras....

Lo de siempre.


Es divertido ver como les dejan lanzar mensajes ideologicos en cada respuesta, y que luego esos mensajes les hundan en la siguiente pregunta, XD.

pues de momento hundirse poco, bueno en todo caso la fiscalía, de la abogada del Estado mejor no habalar, esa está hundida desde que abrió la boca por primera vez.


Igual tiene instrucciones al respecto
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Yo denuncio cualquier escrache venga de quien venga

¿denuncio el escrache a los policias?

Este bueno pero fijese que salieron los policias con sus porras....

Lo de siempre.


Es divertido ver como les dejan lanzar mensajes ideologicos en cada respuesta, y que luego esos mensajes les hundan en la siguiente pregunta, XD.

pues de momento hundirse poco, bueno en todo caso la fiscalía, de la abogada del Estado mejor no habalar, esa está hundida desde que abrió la boca por primera vez.


Igual tiene instrucciones al respecto

O igual no tienen ni una mísera prueba ¿no? porque seguimos esperando todas esas pruebas que demuestren que hubo rebelión o que acorralen a los acusados con facturas que demuestraran que hubo malversación.
Hide_to escribió:
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.

Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.


Entiendo por lo tanto que la legalidad te da exactamente lo mismo y que lo que quieres es venganza, no?


De venganza nada, lo que quiero es que los parcipantes de un golpe de estado paguen de su bolsillo y con pena de prision el golpe de estado que se dio en Cataluña , el enfrentamiento social provocado y el vacile a las instituciones de un pais no deberian quedar impunes.

Hombre entiendo que esto es EOL y aqui nadie comete errores , pero cuando luego en nuestra vida diaria te toca una multita chorra de la DGT , o te retrasas 2 dias en un pago de autonomos , te follan de forma desmensurada y sin contemplacion pero para los que estan hoy en el banquillo que solamente cometieron un golpe de estado y enfrentaron media sociedad , ni toserles encima no sea que se de ejemplo y se quiten las ganas de hacer el imbecil.
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Me preocupa que estos fiscales estén tan mal preparados, huele a sentencia cocinada.

Ocurre que cuando no hay violencia que aguante la rerbelión y ni una factura que demuestre malversación (que tiene que superar cierta cantidad), pues ni Perry Mason te lo saca adelante.


Desde la ignorancia. ¿Tienen potestad las CCAA para crear embajadas en otros países? ¿Crearon éstas con dinero privado?

Entiendo que si se las "mandaron" chapar, sería porque no es legal y si las crearon fue con dinero público, ergo ha habido malversación,¿no?.
Lee_Chaolan escribió:No aplica solo a Catalunya. En España en general (e incluyo a Catalunya) no se tiene nada de respeto o interés por otras culturas.


Es una afirmación muy jodida de casar con el hecho de que España en sí misma esté compuesta de muchas más culturas que casi cualquier otro país europeo, va en el ADN del propio país además de que nuestra ciudadanía esté tan obsesionada con lo políticamente correcto (ahí se acuñó la frase "es su cultura y hay que respetarla") que muchas veces pase por encima de costumbres locales por no dar la impresión de estar pasando por encima de la cultura de nadie.

Te recomiendo ir una temporadita a Bélgica, UK, Alemania... Francia incluso y luego volvemos a repasar la afirmación con elementos comparativos.
DNKROZ escribió:
Lee_Chaolan escribió:No aplica solo a Catalunya. En España en general (e incluyo a Catalunya) no se tiene nada de respeto o interés por otras culturas.


Es una afirmación muy jodida de casar con el hecho de que España en sí misma esté compuesta de muchas más culturas que casi cualquier otro país europeo, va en el ADN del propio país además de que nuestra ciudadanía esté tan obsesionada con lo políticamente correcto (ahí se acuñó la frase "es su cultura y hay que respetarla") que muchas veces pase por encima de costumbres locales por no dar la impresión de estar pasando por encima de la cultura de nadie.

Te recomiendo ir una temporadita a Bélgica, UK, Alemania... Francia incluso y luego volvemos a repasar la afirmación con elementos comparativos.


No entiendo esas comparaciones.... tu ya sabes que yo viajo bastante y no veo menos tolerancia o mayor número de gente irrespetuosa en esos países. UK por otro lado está llena de diferentes culturas, de hecho Londres es la cosa más heterogénea que he visto y vivo en Barcelona.

saludos

p.d: joder si es que en mi sección hay 2 polacos, una egipcia, un indio, un francés, una alemana, una SudAfricana y luego el Spaniard aquí presente XD me peta el cerebro con tantos acentos en inglés joder :D

p.d: si os parece difícil aprenderse un nombre catalán, veréis cuando tengáis que pronunciar Grzegorz cada día :D, y creo clavarlo ya.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
DNKROZ escribió:
Lee_Chaolan escribió:No aplica solo a Catalunya. En España en general (e incluyo a Catalunya) no se tiene nada de respeto o interés por otras culturas.


Es una afirmación muy jodida de casar con el hecho de que España en sí misma esté compuesta de muchas más culturas que casi cualquier otro país europeo, va en el ADN del propio país además de que nuestra ciudadanía esté tan obsesionada con lo políticamente correcto (ahí se acuñó la frase "es su cultura y hay que respetarla") que muchas veces pase por encima de costumbres locales por no dar la impresión de estar pasando por encima de la cultura de nadie.

Te recomiendo ir una temporadita a Bélgica, UK, Alemania... Francia incluso y luego volvemos a repasar la afirmación con elementos comparativos.


Coño, precisamente por ser España tan multicultural es más sangrante que se respete tan poco. Otra cosa es lo que consideres respetar, si respetar para ti es decir "bastante tienen con que se les deja hablar en su idioma" pues no sé qué decirte.

Por otro lado no sé qué quieres comparar con otros países siendo España tan rara en ese sentido. Nos gusta ser especiales para unas cosas pero para otras nos gustaría ser como Francia y eliminar todo rastro de diferencia en la periferia, no? Es una cosa por cierto que ha funcionado TAN bien...
shingi- escribió:No entiendo esas comparaciones.... tu ya sabes que yo viajo bastante y no veo menos tolerancia o mayor número de gente irrespetuosa en esos países. UK por otro lado está llena de diferentes culturas, de hecho Londres es la cosa más heterogénea que he visto y vivo en Barcelona.


Londres es un mundo aparte, es lo mismo que Madrid, te recuerdo que NO ha sido por Londres precisamente lo del Brexit, sino por el resto de territorio, cuyo argumento principal era por otro lado el consabido stop a la inmigración y racismo subyacente, aquí tenemos más o menos lo mismo en algún que otro sector.... pero no llega ni de lejos a más de la mitad, y mucho menos reconocido.

Bélgica tradicionalmente no traga ni a sus vecinos ni sus vecinos les tragan, reconocido por casi todo el mundo.
Alemania en Berlín 0 problemas, básicamente no hay alemanes allí, fuera del mismo te aseguro que no son muy abiertos con la cultura extranjera salvo de vacaciones en Mallorca.

Podría poner muchos más ejemplos, pero creo que se entiende...

shingi- escribió:p.d: joder si es que en mi sección hay 2 polacos, una egipcia, un indio, un francés, una alemana, una SudAfricana y luego el Spaniard aquí presente XD me peta el cerebro con tantos acentos en inglés joder :D .


Me tenías en cuanto llegaste a "Francés" :D

Lee_Chaolan escribió:Coño, precisamente por ser España tan multicultural es más sangrante que se respete tan poco. Otra cosa es lo que consideres respetar, si respetar para ti es decir "bastante tienen con que se les deja hablar en su idioma" pues no sé qué decirte.


Creo que sólo 4 imbéciles pueden afirmar algo así, no es que le "dejen" sino que es algo que hemos defendido como sociedad, y subvencionado activamente... no me parece algo que venga de tenerle "poco respeto".

Lee_Chaolan escribió:Por otro lado no sé qué quieres comparar con otros países siendo España tan rara en ese sentido.


Quiero poner las cosas en su conexto correcto, no, España NO es "tan rara" en ese sentido, es precisamente justo lo contrario.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:pues de momento hundirse poco, bueno en todo caso la fiscalía, de la abogada del Estado mejor no habalar, esa está hundida desde que abrió la boca por primera vez.


Igual tiene instrucciones al respecto

O igual no tienen ni una mísera prueba ¿no? porque seguimos esperando todas esas pruebas que demuestren que hubo rebelión o que acorralen a los acusados con facturas que demuestraran que hubo malversación.


Si en un proceso penal, esperas que las pruebas vengan de las declaraciones de los acusados....es que tienes bastante poca idea como funciona un proceso penal.

En cualquier caso, parece que ya has dictado sentencia... poco importa lo que hagan o digan durante el proceso penal entonces...
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Igual tiene instrucciones al respecto

O igual no tienen ni una mísera prueba ¿no? porque seguimos esperando todas esas pruebas que demuestren que hubo rebelión o que acorralen a los acusados con facturas que demuestraran que hubo malversación.


Si en un proceso penal, esperas que las pruebas vengan de las declaraciones de los acusados....es que tienes bastante poca idea como funciona un proceso penal.

En cualquier caso, parece que ya has dictado sentencia... poco importa lo que hagan o digan durante el proceso penal entonces...

Ya, es decir que si el fiscal tiene pruebasd que incriminan a un acusado, por ejemplo una factura con su firma, lo normal es que no le diga nada ni le pida explicaciones por eso

¿correcto?
Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.



https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 96896?s=19
Si después del juicio y el baño que le estan dando los acusados al estado, alguien en este país piensa que merecen estar en la cárcel...
Bauer8056 escribió:Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.



https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 96896?s=19

¿te refieres a esa factura que nunca se pagó?
Y sí discutieron los gastos electorales y también se dijo en numerosas ocasiones como de intervenida estaba la Generalitat, y que era imposible que se gastara un euro por decisión exclusiva de un solo conseller.
Bauer8056 escribió:Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.


Se suponía que era un juicio por rebelión y yo aún no he visto ni una prueba de rebelión, todo se está centrando en malversación que ahí si creo que hay delito.

Si el juicio sigue por este camino y el fiscal sigue por este camino lo que se demuestra es que es un absoluto despropósito, es como enjuiciar a alguien por asesinato para luego solo mostrar pruebas de un robo menor... Ridiculo.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.



https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 96896?s=19

¿te refieres a esa factura que nunca se pagó?
Y sí discutieron los gastos electorales y también se dijo en numerosas ocasiones como de intervenida estaba la Generalitat, y que era imposible que se gastara un euro por decisión exclusiva de un solo conseller.


Tú has dicho que no le habían pedido explicaciones por facturas , y yo he dicho que eso no es cierto. Luego a partir de ahí, si las explicaciones dadas son satisfactorias o no, ya no entro, lo decidirá el Tribunal.

minmaster escribió:Se suponía que era un juicio por rebelión y yo aún no he visto ni una prueba de rebelión, todo se está centrando en malversación que ahí si creo que hay delito.

Si el juicio sigue por este camino y el fiscal sigue por este camino lo que se demuestra es que es un absoluto despropósito, es como enjuiciar a alguien por asesinato para luego solo mostrar pruebas de un robo menor... Ridiculo.


Y a mí por qué me citas para contarme eso?
https://www.ara.cat/media/Jaume-Roures- ... 81811.html

Alguien me tendrá que explicar porque un banco ha rechazado más dinero por la venta de El Periódico.

No se ha notado casi nada que el mayor postor era catalán. Con esto queda asegurada la neutralidad del medio ratataaaa
shingi- escribió:https://www.ara.cat/media/Jaume-Roures-Periodico-Prensa-Iberica_0_2183181811.html

Alguien me tendrá que explicar porque un banco ha rechazado más dinero por la venta de El Periódico.

No se ha notado casi nada que el mayor postor era catalán. Con esto queda asegurada la neutralidad del medio ratataaaa



Recuerdas el antes alemana que catalana de endesa (que termino desguazada e italiana) ?

Pues eso.
Ya, es decir que si el fiscal tiene pruebasd que incriminan a un acusado, por ejemplo una factura con su firma, lo normal es que no le diga nada ni le pida explicaciones por eso

¿correcto?


Hereze, te lo digo con todo el respeto y sin entrar a valorar el juicio en general. ¿No te parece que sin ser jurista estás haciendo apreciaciones que van mas allá de tus conocimientos?

Te explico. Si yo como letrado considero que el documento en sí mismo hace prueba suficiente, a quien seguro que no le voy a preguntar por el, es a aquel acusado al que el documento puede perjudicar, porque lo único que va a decir es cosas para desvirtuar el documento.

Así que no, no tengo porque preguntarle desde un punto de vista de estrategia procesal.

Insisto, que estás juzgando este juicio desde los sentimientos, y así no vas a entender absolutamente nada de lo que pase en el.


Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.



https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 96896?s=19

¿te refieres a esa factura que nunca se pagó?
Y sí discutieron los gastos electorales y también se dijo en numerosas ocasiones como de intervenida estaba la Generalitat, y que era imposible que se gastara un euro por decisión exclusiva de un solo conseller.



Aqui te diría dos cosas:

1º Yo puedo encargar un servicio para realizar un acto ilegal y luego no pagarlo. El hecho de que no lo pague, me convierte en deudor, pero no me exime de la malversación, porque desde el momento que contraigo una obligación de pagar estoy malversando dinero. Asi que el hecho de que la factura se pagara o no, no es óbice.

2º ¿nos estas diciendo que las urnas, el centro de comunicaciones, toda la estructura informática, todos los gastos en los que se incurrió para la realización del referendum no fueron ordenados por el Govern y sufragados a cargo del herario público?

Entonces...¿La Generalitat organizó un referendum en el que se basaría la futura independencia de Cataluña sin gastarse un duro?, ¿Si no lo pago la Generalitat, quién lo pago? ¿Entonces quien lo pago, lo organizó? ¿Por que reconocieron los resultados si no lo organizó la Generalitat?

No cuela, puedes abrazar todas las teorias justificativas que leas en los foros indepes que lees y que traes aquí cada día, pero al igual que Puigdemont no puede ser Testigo y Acusado a la vez, el 1O no se organizó y pagó por arte de magia.

Seamos serios.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo más lógico es que se pagara con dinero privado, que para eso estaban metidas Òmnium y demás. Los voluntarios no recibieron un duro y yo creo que la única manera de meterles mano es en el tema de los servidores donde estaba alojada la información del censo. Tanto servidores, infraestructura en general como los técnicos que llevaron todo el tema informático o trabajaron gratis o recibieron dinero privado, pero el censo de dónde lo sacaron sin incurrir en una ilegalidad? Y no han preguntado NADA sobre esto aún, yo flipo. Le están dando vueltas a facturas no pagadas y fumadas varias que no van a ningún lado.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.



https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 96896?s=19

¿te refieres a esa factura que nunca se pagó?
Y sí discutieron los gastos electorales y también se dijo en numerosas ocasiones como de intervenida estaba la Generalitat, y que era imposible que se gastara un euro por decisión exclusiva de un solo conseller.

Una factura es un derecho de cobro, y una vez tienes constancia de ese posible pago has de hacer una provisión de ese dinero, aún no habiendola pagado, esa provisión es un menoscabo a los fondos públicos gestionados, delito de malversación (Creo que tu y yo lo comentamos unas páginas atrás...).

Sino vaya chollo, me haces la factura, me juzgan, salgo absuelto puesto que no hay pago y al día siguiente del veredicto yo te giro un requerimiento de pago y tu pagas, como no me pueden juzgar 2 veces por lo mismo libre... En contabilidad lo del "no he pagado" es una falacia.
@Lee_Chaolan pero y las subvenciones a omnium y tal son legales ? Estoy seguro que tienen muchísimas mas pruebas y mas determinantes que saldrán en fases mas avanzadas del proceso.
deathline escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Pero si el otro día estuvieron como media hora con la factura de TV3 a la Generalitat y estuvieron discutiendo los gastos electorales presupuestados, algunos no sé qué juicio estáis siguiendo.



https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 96896?s=19

¿te refieres a esa factura que nunca se pagó?
Y sí discutieron los gastos electorales y también se dijo en numerosas ocasiones como de intervenida estaba la Generalitat, y que era imposible que se gastara un euro por decisión exclusiva de un solo conseller.

Una factura es un derecho de cobro, y una vez tienes constancia de ese posible pago has de hacer una provisión de ese dinero, aún no habiendola pagado, esa provisión es un menoscabo a los fondos públicos gestionados, delito de malversación (Creo que tu y yo lo comentamos unas páginas atrás...).

Sino vaya chollo, me haces la factura, me juzgan, salgo absuelto puesto que no hay pago y al día siguiente del veredicto yo te giro un requerimiento de pago y tu pagas, como no me pueden juzgar 2 veces por lo mismo libre... En contabilidad lo del "no he pagado" es una falacia.

tendrán que demostrar también que esa factura correspondía a cosas relacionadas con el procés, y que en total supere la cantidad mínima para ser considerado malversación.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.

Estån adojonadísimos desde el dia que proclamaron la república. ¿No te acuerdas? Menudo ambiente festivo habia ese dia en la Generalitat, cantando Els segadors con unas caritas de cordero degollado...Os han tomado el pelo, terminad ya con el síndrome de Estocolmo, el otro camino solo os traera sufrimiento y frustracion.
@Hiltzaileberoa Veo que todavia no te has dado cuenta que este foro esta lleno de juristas de elite, la crema de la judicatura. Aquí el que menos es abogado del estado, de ahi para arriba...
Lee_Chaolan escribió:Lo más lógico es que se pagara con dinero privado, que para eso estaban metidas Òmnium y demás. Los voluntarios no recibieron un duro y yo creo que la única manera de meterles mano es en el tema de los servidores donde estaba alojada la información del censo. Tanto servidores, infraestructura en general como los técnicos que llevaron todo el tema informático o trabajaron gratis o recibieron dinero privado, pero el censo de dónde lo sacaron sin incurrir en una ilegalidad? Y no han preguntado NADA sobre esto aún, yo flipo. Le están dando vueltas a facturas no pagadas y fumadas varias que no van a ningún lado.


Entonces el referendum que constituye "el mandato popular", en el que se basaron para proclamar la replública después, ¿fué un referéndum organizado por entidades privadas?

¿Pero qué clase de garantías y legitimidad puede tener una votación organizada por entidades privadas partidarias de la independencia?

¿Qué clase de democracia es esa en la que el que quiere que salga sí, organiza con dinero privado una votación para que salga si?

@Hereze, si tienes algo que decir te escucho eh... o si no, haz bomba de humo y a conversar con otro...no pasa nada.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hiltzaileberoa escribió:
Lee_Chaolan escribió:Lo más lógico es que se pagara con dinero privado, que para eso estaban metidas Òmnium y demás. Los voluntarios no recibieron un duro y yo creo que la única manera de meterles mano es en el tema de los servidores donde estaba alojada la información del censo. Tanto servidores, infraestructura en general como los técnicos que llevaron todo el tema informático o trabajaron gratis o recibieron dinero privado, pero el censo de dónde lo sacaron sin incurrir en una ilegalidad? Y no han preguntado NADA sobre esto aún, yo flipo. Le están dando vueltas a facturas no pagadas y fumadas varias que no van a ningún lado.


Entonces el referendum que constituye "el mandato popular", en el que se basaron para proclamar la replública después, ¿fué un referéndum organizado por entidades privadas?

¿Pero qué clase de garantías y legitimidad puede tener una votación organizada por entidades privadas partidarias de la independencia?

¿Qué clase de democracia es esa en la que el que quiere que salga sí, organiza con dinero privado una votación para que salga si?

@Hereze, si tienes algo que decir te escucho eh... o si no, haz bomba de humo y a conversar con otro...no pasa nada.


Pues la misma que tienen unas elecciones organizadas por Indra, empresa corrupta y nido de basura, la única diferencia es que en unas el dinero viene de un lado y las otras de otro.

De todas formas los resultados y recuentos fueron públicos, si hay tongo lo puede ver cualquiera.

Yo ya digo que lo preocupante aquí es el censo, de dónde salió, quién lo facilitó y a quién. Mira que lo tiene fácil la fiscalía.
Lee_Chaolan escribió:Pues la misma que tienen unas elecciones organizadas por Indra,


¿Ha organizado Indra unas elecciones y yo no me he enterado? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hace los recuentos, que es peor.
Lee_Chaolan escribió:Hace los recuentos, que es peor.


vaya hombre, y yo que los recuentos pensaba que los hacian en la junta electoral. Ya hemos pasado de organizarlas a hacer los recuentos.

Y dime, ya que sabes tanto del tema, ¿como loo hacen para manipular los resultados y que no nos enteremos?
@Lee_Chaolan jajaja nunca te ha tocado en una mesa electoral verdad ? Ni tienes ni idea de como funciona , y que cada acta va firmada por el juez de dicha zona ... Si hay tongo tendrían que estar compinchados todos los apoderados , los ciudadanos de las mesas , el juez que luego forma las actas , la junta electoral de cada distrito... No te crees ni tu que de verdad haya tongo en las elecciones españolas xd
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y2Aikas escribió:@Lee_Chaolan jajaja nunca te ha tocado en una mesa electoral verdad ? Ni tienes ni idea de como funciona , y que cada acta va firmada por el juez de dicha zona ... Si hay tongo tendrían que estar compinchados todos los apoderados , los ciudadanos de las mesas , el juez que luego forma las actas , la junta electoral de cada distrito... No te crees ni tu que de verdad haya tongo en las elecciones españolas xd


De hecho sí me ha tocado (otra vez la boca te pierde) y no me pareció nada difícil hacer tongo, de hecho en nuestra mesa los números no cuadraban tras dos recuentos y al final nos inventamos votos nulos porque lo dijo el presidente de la mesa que tenía experiencia. Y a los apoderados les sudó la polla. De todas formas si hay tongo no será ahí precisamente. Lo que digo es que si nos fiamos de Indra (que por cierto alguna vez ha hecho recuentos en Cubazuela lol) nos podemos fiar de cualquiera.

Y seguís dándole vueltas a un tema que no importa, qué más da quién compró las urnas y las papeletas, como si son un regalo, lo chungo es el censo, la ley de protección de datos, dnis (que en realidad son de bastante dominio público, pero no así otros datos relacionados con el censo) pululando por ahí. Y toda la infraestructura que hubo detrás, que no salió del aire.
Galicha escribió:
Hereze escribió:Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.

Estån adojonadísimos desde el dia que proclamaron la república. ¿No te acuerdas? Menudo ambiente festivo habia ese dia en la Generalitat, cantando Els segadors con unas caritas de cordero degollado...Os han tomado el pelo, terminad ya con el síndrome de Estocolmo, el otro camino solo os traera sufrimiento y frustracion.
@Hiltzaileberoa Veo que todavia no te has dado cuenta que este foro esta lleno de juristas de elite, la crema de la judicatura. Aquí el que menos es abogado del estado, de ahi para arriba...


desde luego que está lleno de juristas de élite, sobretodo aquellos que decian que la rebelión era clara, que los paises serios los extraditarian de inmediato, etc..

Pero vamos, ya sabemos que aquí los juristas de élite son los que están de acuerdo con la fiscalía, el resto no opinar.

¿Qué nos han engañado diciendo que proclamarian la república? No me jodas, no nos habíamos dado cuenta. XD XD XD

Hiltzaileberoa escribió:Aqui te diría dos cosas:

1º Yo puedo encargar un servicio para realizar un acto ilegal y luego no pagarlo. El hecho de que no lo pague, me convierte en deudor, pero no me exime de la malversación, porque desde el momento que contraigo una obligación de pagar estoy malversando dinero. Asi que el hecho de que la factura se pagara o no, no es óbice.

2º ¿nos estas diciendo que las urnas, el centro de comunicaciones, toda la estructura informática, todos los gastos en los que se incurrió para la realización del referendum no fueron ordenados por el Govern y sufragados a cargo del herario público?

Entonces...¿La Generalitat organizó un referendum en el que se basaría la futura independencia de Cataluña sin gastarse un duro?, ¿Si no lo pago la Generalitat, quién lo pago? ¿Entonces quien lo pago, lo organizó? ¿Por que reconocieron los resultados si no lo organizó la Generalitat?

No cuela, puedes abrazar todas las teorias justificativas que leas en los foros indepes que lees y que traes aquí cada día, pero al igual que Puigdemont no puede ser Testigo y Acusado a la vez, el 1O no se organizó y pagó por arte de magia.

Seamos serios.

Pues seamos serios

No han demostrado de momento absolutamente nada, especula todo lo qeu quieras, pero de momento, pruebas 0.
¿Dónde están las pruebas de que hubo rebelión? ¿Dónde están las pruebas de que los acusados malversaron personalmente dinero sufdiciente como para considerarse malversación?

Otra cosa, lo que digo aquí SON OPINIONES MIAS, a lo mejor otros ponen aquí lo que leen en forocoches, yo no.
Si piensas lo contrario me da absolutamente igual.

Por cierto, no sé cuantos foros inmdependentistas te crees que hay, yo sólo conozco uno y los que escriben son como VOX pero en versión catalana.
@Lee_Chaolan el recuento oficial no lo hace indra, indra recuenta telemáticamente para acelerar los procesos y tener resultados , posteriormente los funcionarios revisan , cuentan , firman actas etc.. . si en vuestra mesa no cuadraba es por que el preside te y los de la mesa la cargaron mira que es fácil. Si algo sale mal , esa mesa se impugna y al final no cuenta.
Bassa: el referéndum JAMÁS fue un acto concluyente para la independencia


Tanto arrojo y gallardía me abruma
@Lee_Chaolan

No entiendo muy bien para que sirve que inventar votos nulos si éstos también se mandan al juzgado :-?
Y con apoderados por allí de todos los partidos mayoritarios también dudo de que ninguno vea mal inventarse votos.
Y si además las cuentas no salen a la primera sí que tienes mil ojos encima con los recuentos posteriores.

No sé,no me parece un método muy efectivo para falsear los resultados de unas elecciones.

Saludos.
A estos no los condenan por rebelión ni de coña. Estrasburgo te lo tumba en 2 segundos xD.
Los condenarán por malversación (ya sea agravada o no) y ya veremos si por sedición xD.
Monowar escribió:@Lee_Chaolan

No entiendo muy bien para que sirve que inventar votos nulos si éstos también se mandan al juzgado :-?
Y con apoderados por allí de todos los partidos mayoritarios también dudo de que ninguno vea mal inventarse votos.
Y si además las cuentas no salen a la primera sí que tienes mil ojos encima con los recuentos posteriores.

No sé,no me parece un método muy efectivo para falsear los resultados de unas elecciones.

Saludos.


No le des más vueltas porque no tiene ni pies ni cabeza
Lee_Chaolan escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
Lee_Chaolan escribió:Lo más lógico es que se pagara con dinero privado, que para eso estaban metidas Òmnium y demás. Los voluntarios no recibieron un duro y yo creo que la única manera de meterles mano es en el tema de los servidores donde estaba alojada la información del censo. Tanto servidores, infraestructura en general como los técnicos que llevaron todo el tema informático o trabajaron gratis o recibieron dinero privado, pero el censo de dónde lo sacaron sin incurrir en una ilegalidad? Y no han preguntado NADA sobre esto aún, yo flipo. Le están dando vueltas a facturas no pagadas y fumadas varias que no van a ningún lado.


Entonces el referendum que constituye "el mandato popular", en el que se basaron para proclamar la replública después, ¿fué un referéndum organizado por entidades privadas?

¿Pero qué clase de garantías y legitimidad puede tener una votación organizada por entidades privadas partidarias de la independencia?

¿Qué clase de democracia es esa en la que el que quiere que salga sí, organiza con dinero privado una votación para que salga si?

@Hereze, si tienes algo que decir te escucho eh... o si no, haz bomba de humo y a conversar con otro...no pasa nada.


Pues la misma que tienen unas elecciones organizadas por Indra, empresa corrupta y nido de basura, la única diferencia es que en unas el dinero viene de un lado y las otras de otro.

De todas formas los resultados y recuentos fueron públicos, si hay tongo lo puede ver cualquiera.

Yo ya digo que lo preocupante aquí es el censo, de dónde salió, quién lo facilitó y a quién. Mira que lo tiene fácil la fiscalía.



¿Como que las elecciones las organiza una empresa?

¿Y la junta electoral central? ¿Y la seguridad de los centros de votación? ¿Y el coste de impresión de las papeletas? ¿Y el de las urnas? ¿Y la luz y electricidad de los centros de votación? ¿Y la limpieza?...

Yo he sido presidente de mesa electoral y los votos los contamos a mano entre todos los de la mesa. Hasta las putas 2 de la mañana que fui a la Junta de distrito a llevarlos en mano. ¿Donde estaba Indra por ahi?

No vale decir cualquier tontería, seamos un poco serios...

@Hereze

Insisto en que te equivocas por desonocimiento del proceso penal y en general del ambito jurídico;

Las pruebas que se aportan están en el sumario de la instrucción, el interrogatorio de los acusados y de los testigos, es mas que una ínfima parte de lo que consta en la instrucción. Por lo visto pareces creer que todo se va a decicidir en función de lo que declaren los acusados y los testigos, pero eso no es mas que una de las pruebas llamadas "testifical" que por el principio de inmediación se practican ahora en sala. Pues no es así. Hay pruebas documentales y periciales que ya están aportadas a la causa. Es posible que las periciales se tengan que ratificar en sala, pero las documentales, si no han sido impugnadas y si su impugnación ha sido desestimada pues probarán lo que el tribunal considere probado con ello. Y esto, hasta la sentencia, ni lo verás ni lo oirás.

Yo no sé de foros indepes, cuando te he dicho eso lo he hecho por que varias veces has dicho algo asi como "los foros indepes están echando humo...." y he pensado que los visitabas con frecuencia.
LynX escribió:A estos no los condenan por rebelión ni de coña. Estrasburgo te lo tumba en 2 segundos xD.
Los condenarán por malversación (ya sea agravada o no) y ya veremos si por sedición xD.



Pues fijate tu, que yo pienso que van a salir del juzgado con la canción de fondo we are the champions.


Y cuando lleguen a sus casas, estarán pensando, hostias, y ahora como seguimos con la cantinela de Catalunya independent si nos han quitao los argumentos??
Bauer8056 escribió:Bassa: el referéndum JAMÁS fue un acto concluyente para la independencia


Tanto arrojo y gallardía me abruma

Tranquilo que a pesar de que en el juicio están volviendo a remarcar que todo fue mentira y paripé, seguirán siendo héroes para algunos.
Hereze escribió:
No han demostrado de momento absolutamente nada, especula todo lo qeu quieras, pero de momento, pruebas 0.
¿Dónde están las pruebas de que hubo rebelión? ¿Dónde están las pruebas de que los acusados malversaron personalmente dinero sufdiciente como para considerarse malversación?


Yo esperaría a la conclusión del juicio antes de decir si han conseguido demostrar o no y que donde están las pruebas... es un juicio largo y no un partido de futbol y aquí no vale que uno de los acusados arranque unas risas con una ocurrencia.

Yo no estoy muy al tanto, pues me parece hasta aburrido, pero te recuerdo que los acusados tienen hasta derecho a mentir... así que si la fiscalía pretendiera demostrar que hubo rebelión o malversación en base a una confesión del acusado y no de otras pruebas o indicios, sería ridículo. Sin embargo parece reconocido por los acusados su voluntad de saltarse la ley y las resoluciones del Constitucional y eso tu no lo verás así, pero están reconociendo implicitamente la voluntad de cometer los delitos por los que se le acusa.

"No mire, señoría, opino que este tribunal no tiene la categoría moral para condenarme, ni las leyes, ni los tribunales son quienes para decirme lo que puedo hacer o no hacer o condenarme, porque yo sigo el mandato de mi "pueblo" que me ha erigido como Dios para que lleve a cabo sus designios y todo lo que haga en su nombre es correcto, justo y legítimo". Solo les falta decirlo así de claro, que algo han insinuado. Pero como señalo en negrita, que alguien diga que actúa en nombre de otros, no lo hace menos culpable. ¿Sabes que?. Lo que si demuestra es que quien tiene falta de moral es aquel que para sus designios utiliza una falsa voluntad de "su" pueblo como excusa y utiliza las instituciones de forma anómala, se salta las leyes y las resoluciones judiciales y encima tiene la jeta de decir "yo no reconozco este juicio político" cuando le juzgan por ello...

Pero allá cada uno con su opinión. Lo que si está claro es que todavía queda mucho juicio y, sinceramente, yo creo que muchos nos conformaríamos con que gente así estuviera inhabilitada para cargo público y que partidos como esos no pudieran presentarse a unas elecciones: no por el hecho de tener unas ideas en si, si no por dinamitar las instituciones, no respetar los cauces legales y actuar con deslealtad hacia los cargos que asumen que en ningún caso contemplan subvertir el orden Constitucional.
Hiltzaileberoa escribió:@Hereze

Insisto en que te equivocas por desonocimiento del proceso penal y en general del ambito jurídico;

Las pruebas que se aportan están en el sumario de la instrucción, el interrogatorio de los acusados y de los testigos, es mas que una ínfima parte de lo que consta en la instrucción. Por lo visto pareces creer que todo se va a decicidir en función de lo que declaren los acusados y los testigos, pero eso no es mas que una de las pruebas llamadas "testifical" que por el principio de inmediación se practican ahora en sala. Pues no es así. Hay pruebas documentales y periciales que ya están aportadas a la causa. Es posible que las periciales se tengan que ratificar en sala, pero las documentales, si no han sido impugnadas y si su impugnación ha sido desestimada pues probarán lo que el tribunal considere probado con ello. Y esto, hasta la sentencia, ni lo verás ni lo oirás.

Yo no sé de foros indepes, cuando te he dicho eso lo he hecho por que varias veces has dicho algo asi como "los foros indepes están echando humo...." y he pensado que los visitabas con frecuencia.

QUe no, que conozco perfectamente como funciona.
Y sé que las pruebas se dan en las periciales y que suele ser mas interesante loq ue aportan los testigos que no los acuasados que a fin de cuentas están instruidos sobre que tienen que decir y que no.
Pero también he visto numerosos juicios donde los fiscales suelen poner en muchísimos apuros a los acusados sin apenas dificultad alguna. Si tienen pruebas de que por ejemplo desd eel deprtamento de Turull hubo malversación, lo lógico es mostrárselas al acusado y preguntarle por ello.
Pero de momento todo esto brilla por su ausencia, y remarco lo de "por el momento".

Pero vamos después de tenerlos mas de un año encarcelados pues la verdad, esperaba que les mostraran una cantidad de pruebas abrumadoras y sin embargo, de momento están solventando los interrogatorios sin apenas despeinarse.
Un juicio no es como en las pelis donde se le pregunta al acusado "digame tal y cual" y tras la declaracion le sueltan "aja pues aqui tengo esta prueba que dice que mientes" y ale, culpable, ahora se les hacen preguntas a los acusados que OBVIAMENTE te van a contar sus milongas y de paso creyendose que aun estan en un mitin te sueltan su serenata golpista y su version de la realidad alterada, pero los que los van a declarar culpable o inocentes tienen ademas un monton de material mas a sopesar que no solo lo que estos golpistas dicen.

Y esto lo digo por comentarios como "menudoi baño les estan dando a los fiscales" ¿baño?, ellos sueltan su version de las cosas donde no han hecho nada malo, que luego eso se pueda demostrar ya es otra cosa, de hecho, como decia antes es curioso como les dejan hablar y hablar, por que ellos mismos se hunden en la mierda, como ha pasado antes con lo de los Scraches que mencionaba antes, eso de cara a los jueces no es mas que cinismo y eso jugara en su contra.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuku nuku escribió:Un juicio no es como en las pelis donde se le pregunta al acusado "digame tal y cual" y tras la declaracion le sueltan "aja pues aqui tengo esta prueba que dice que mientes" y ale, culpable, ahora se les hacen preguntas a los acusados que OBVIAMENTE te van a contar sus milongas y de paso creyendose que aun estan en un mitin te sueltan su serenata golpista y su version de la realidad alterada, pero los que los van a declarar culpable o inocentes tienen ademas un monton de material mas a sopesar que no solo lo que estos golpistas dicen.

Y esto lo digo por comentarios como "menudoi baño les estan dando a los fiscales" ¿baño?, ellos sueltan su version de las cosas donde no han hecho nada malo, que luego eso se pueda demostrar ya es otra cosa, de hecho, como decia antes es curioso como les dejan hablar y hablar, por que ellos mismos se hunden en la mierda, como ha pasado antes con lo de los Scraches que mencionaba antes, eso de cara a los jueces no es mas que cinismo y eso jugara en su contra.


Tu si que te hundes en la mierda,llevas años echando mierda a todos los posts independentistas,no seas tan cínico o cínica que aun no se de que género eres, pero me da igual, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas desde tu silla.
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:@Hereze

Insisto en que te equivocas por desonocimiento del proceso penal y en general del ambito jurídico;

Las pruebas que se aportan están en el sumario de la instrucción, el interrogatorio de los acusados y de los testigos, es mas que una ínfima parte de lo que consta en la instrucción. Por lo visto pareces creer que todo se va a decicidir en función de lo que declaren los acusados y los testigos, pero eso no es mas que una de las pruebas llamadas "testifical" que por el principio de inmediación se practican ahora en sala. Pues no es así. Hay pruebas documentales y periciales que ya están aportadas a la causa. Es posible que las periciales se tengan que ratificar en sala, pero las documentales, si no han sido impugnadas y si su impugnación ha sido desestimada pues probarán lo que el tribunal considere probado con ello. Y esto, hasta la sentencia, ni lo verás ni lo oirás.

Yo no sé de foros indepes, cuando te he dicho eso lo he hecho por que varias veces has dicho algo asi como "los foros indepes están echando humo...." y he pensado que los visitabas con frecuencia.

QUe no, que conozco perfectamente como funciona.
Y sé que las pruebas se dan en las periciales y que suele ser mas interesante loq ue aportan los testigos que no los acuasados que a fin de cuentas están instruidos sobre que tienen que decir y que no.
Pero también he visto numerosos juicios donde los fiscales suelen poner en muchísimos apuros a los acusados sin apenas dificultad alguna. Si tienen pruebas de que por ejemplo desd eel deprtamento de Turull hubo malversación, lo lógico es mostrárselas al acusado y preguntarle por ello.
Pero de momento todo esto brilla por su ausencia, y remarco lo de "por el momento".

Pero vamos después de tenerlos mas de un año encarcelados pues la verdad, esperaba que les mostraran una cantidad de pruebas abrumadoras y sin embargo, de momento están solventando los interrogatorios sin apenas despeinarse.



Bueno, yo creo que perfectamente es mucho decir, pero tienes derecho a opinar como quieras.

Ya veremos cómo sigue la cosa y como termina.
Parece que ya empiezan a atizarle a la fiscalía desde diferentes medios, El Pais los pone a parir

La Fiscalía se enreda

...El desvalimiento de Consuelo Madrigal es tan evidente que Manuel Marchena, que fue fiscal antes que juez, tuvo que correr en su auxilio poniéndole coto a los ataques del acusado:

—Señor Rull, no convierta su interrogatorio en el interrogatorio del ministerio fiscal.

La cuestión podría ser baladí en otras circunstancias, pero no en estas. Por la importancia de los hechos que se juzgan para el futuro del país y porque el independentismo intenta cada día convertir el juicio en un proceso a la justicia y a la calidad democrática de España. Y todo ello retransmitido en directo a todo el mundo.

No se entiende por tanto que la fiscalía esté arrojando una imagen tan endeble, según coinciden los abogados presentes e incluso—en privado— altos representantes del Supremo.
...
Hay dos preguntas que no se formularán bajo las grandes lámparas del Salón de Plenos, pero que van tomando forma. Si la fiscalía cree de verdad que algunos de los acusados cometieron el delito de rebelión, ¿por qué sus interrogatorios apenas hacen hincapié en ese delito y sí en los de desobediencia y malversación? La otra es aún más grave: ¿es esta toda la artillería legal que tiene España para contrarrestar un supuesto golpe de Estado?


Otra de El Periodico

La rebelión flaquea

Queda mucho por delante, pero si algo está llamando la atención en estos primeros días del juicio al ‘procés’, al margen del empeño de todos los ‘exconsellers’ en negar que la declaración de independencia tuviera algún valor legal, son las dudas que suscita la preparación de la acusación. Los fiscales y la abogada del Estado han incurrido en numerosas imprecisiones en las cinco sesiones de la causa, y en los interrogatorios han incidido más en la eventual desobediencia de los acusados que en un supuesto apoyo a la violencia para conseguir la secesión.

Llama la atención sobre todo porque, de los procesados que han declarado hasta el momento –con los de este miércoles, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son ocho-, todos excepto Borràs y Mundó están en prisión preventiva acusados de rebelión, delito que requiere de algún tipo de intervención violenta. A falta de que declaren los testigos que confronten las respuestas de los ‘exconsellers’, los fiscales no parecen cerca de acreditar el componente “tumultuario” que especificaron en su escrito de calificación.


Habrá que decirles que tampoco tienen ni idea de derecho
95080 respuestas