La cuestión catalana

Hide_to escribió:@DNKROZ

Yo no haría un saco tan grande con "El resto de Españoles" yo no he visto a nadie salir a defendernos, ni a manifestarse con nosotros o castigar en las urnas, antes de que todo esto llegara a puntos de no retorno.


Pues será que no te has fijado muy bien, que no has visto la moción de censura, ni las manifestaciones en su día del 15M, ni la intención de voto, ni la caída en picado del PP, ni la persecución de los casos de corrupción... No sé, igual estabais tan centrados en cualquier otra cosa que tampoco lo visteis.

Pero eh, que si os hace ilusión pensar que sois copos de nieve inmaculada, únicos en si mismos, por mí estupendo, pero la realidad es que os prometieron un referéndum y os dieron una farsa, os prometieron República, y os dieron un falso anuncio que luego negaron tres veces como Pedro a Cristo, apoyo internacional donde no lo ha habido, pertenencia a la UE, mantenimiento de empresas... Y helado... Todos los días ;)

La realidad es que no hay "el resto de españoles" somos todos la misma colección de ilusos a los que les toman el pelo diferente gente con la misma premisa pero diferentes promesas (que nadie cumple) la realidad es que somos mucho más iguales que lo que a todos nos gustaría reconocer, pero, si no me crees, te lo contaré en un año, en un par o en diez si quieres, porque seguiremos si no igual.... MUY parecido, me ha quedado claro después de ver las actitudes de unos y otros, esto es un circo que interesa a todos porque, mientras nosotros miramos eso, no vemos otras cosas que se hacen por y para esta colección... Que siguen todos cobrando de papá Estado (AKA: todos)... NINGUNO de ellos ha renunciado a eso... para eso sí que viva España.... Cataluña, o la madre del cordero si hace falta.

Un saludo.
Hide_to escribió:incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional


El estatuto siempre estará por debajo de la constitución, no tiene su rango
is2ms escribió:Yo solo espero que termine el juicio, si salen libres bien me parecerá, si salen culpables también... ¿los que están aquí hablando de zascas y baños dirán lo mismo, o si salen libres es que no había causa (España mala por armar tanto barullo cuando se sabia desde el principio) y si salen culpables es que el estado es fascista porque está claro que no hay causa?

Es una pregunta retórica, ya sabemos lo que hay... el concepto "democracia" y "estado de derecho" se os escapa un poco. :-|


Sería tremendo que salieran sin cargos. Yo fliparía.

Lo que creo es que no los van a condenar por rebelión ni sedición. Por otras cosas ya... Veremos cómo se desarrolla el juicio, que va para largo.

Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo [qmparto] imaginaos que suelta una de la suyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nune escribió:
is2ms escribió:Yo solo espero que termine el juicio, si salen libres bien me parecerá, si salen culpables también... ¿los que están aquí hablando de zascas y baños dirán lo mismo, o si salen libres es que no había causa (España mala por armar tanto barullo cuando se sabia desde el principio) y si salen culpables es que el estado es fascista porque está claro que no hay causa?

Es una pregunta retórica, ya sabemos lo que hay... el concepto "democracia" y "estado de derecho" se os escapa un poco. :-|


Sería tremendo que salieran sin cargos. Yo fliparía.

Lo que creo es que no los van a condenar por rebelión ni sedición. Por otras cosas ya... Veremos cómo se desarrolla el juicio, que va para largo.

Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo [qmparto] imaginaos que suelta una de la suyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es el juez es que dicta la sentencia y es la sentencia la que le dicta al juez que sentencia debe dictar la sentencia del juez...
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional


El estatuto siempre estará por debajo de la constitución, no tiene su rango


Igual estoy equivocado compañero, pero yo creo que los estatutos de autonomia no es solo que estén en el mismo rango que la constitución si no que forman parte de la misma, y son la forma que se encontro para desplegar esta ultima, pudiendo cerrar el capitulo constituyente dejando muchas cosas en el aire.

De hecho en la web de la constitución es en la web donde aparecen todos los estatutos de autonomia, y por eso mismo, las demandas competenciales de los estatutos también se resuelven en el tribunal constitucional.

Que me corrija alguien que conozca mejor el derecho que yo, pero juraria haber leído que así es.

PD: Si nos fijamos la forma de aprobarlos también es muy similar a la del texto constitucional (Votación en ambas cámaras seguida de referéndum)
Documentos confidenciales prueban que Rajoy nunca consideró aplicar el estado de sitio en Cataluña por el 1-O
Fuente: https://elpais.com/politica/2019/02/19/ ... 40304.html

Se va desmontando el castillo de naipes del delito de rebelión y el supuesto golpe de Estado que se supone que se perpetró el 1-O. Si fue tal como venden el trio de derechas como es posible que el gobierno de Rajoy ni siquiera considerara aplicar las leyes de Seguridad Nacional y de Estado de Sitio que se aplicarían en situaciones de esta emergencia nacional??

Y al parecer la Fiscalía estaría planteándose retirar la acusación de rebelión ante el ridículo que están haciendo los fiscales al ser incapaces de demostrar ni una sola vez dicho delito:

https://elpais.com/politica/2019/02/19/ ... 02611.html
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.

Vaya golpes de estado más raros montan los catalanes, que ni hay violencia, ni hay ejército, ni hay estado de sitio, ni órdenes de cerrar fronteras y aeropuertos...
Lee_Chaolan escribió:Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.

Vaya golpes de estado más raros montan los catalanes, que ni hay violencia, ni hay ejército, ni hay estado de sitio, ni órdenes de cerrar fronteras y aeropuertos...

Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
De echo cualquiera que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.

La difícil tarea de demostrar la rebelión
Nune escribió:Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo [qmparto] imaginaos que suelta una de la suyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No podría dejar la politica de otra forma XD

Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.

Vaya golpes de estado más raros montan los catalanes, que ni hay violencia, ni hay ejército, ni hay estado de sitio, ni órdenes de cerrar fronteras y aeropuertos...

Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
De echoc ualqwuier que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.

Pues mejor, no? Si tienen que ir rebajando los delitos será bueno para los acusados, digo yo :-|
De todas formas, llevamos 4 sesiones de un juicio de cuatro meses
La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, es decir, según el principio de jerarquía normativa que establece la propia Constitución en su artículo.9 , el resto de leyes emanadas por los poderes están subordinadas a esta, ya sean en parlamentos locales, provincial, autonómicos e incluso nacional.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... t=9&tipo=2

consiste en el sometimiento de los ciudadanos y, sobre todo, de los poderes públicos al Derecho y del mismo se desprende que la Constitución ocupa un lugar preferente en el ordenamiento jurídico.
En palabras de García de Enterría, de este precepto "no se deduce sólo el carácter vinculante general de la Constitución sino algo más, el carácter de esta vinculación como "vinculación más fuerte", en la tradicional expresión del constitucionalismo norteamericano".
Por tanto, la Constitución es nuestra norma suprema y no una mera declaración programática, de forma que, "lejos de ser un mero catálogo de principios de no inmediata vinculación y de no inmediato cumplimiento hasta que sean objeto de desarrollo por vía legal, es una norma jurídica, la norma suprema de nuestro ordenamiento, y en cuanto tal tanto los ciudadanos como todos los poderes públicos, y por consiguiente también los Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, están sujetos a ella


Es decir, toda ley que sea susceptible de ser aprobada debe de cumplir los principios establecidos en la CE, de no ser así puede ser sometida a examen por parte del TC y ser revocada e invalidada.
Es un post de respuesta al compañero @Hide_to , no voy a entrar en quien ha incumplido en más ocasiones la CE. XD
¿Y la Policia y los enfrentamientos con ella? ¿acaso no son cuerpos y seguridad del Estado?
Hereze escribió:De echo cualquiera que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.


Lo cual es gravísimo porque demostraría que la acusación de rebelión era un paripé del Supremo en convivencia con el gobierno de entonces para dar una dura represalia al independentismo.

Sería muy grave que hayan estado en prisión provisional durante más de un año simplemente para al final acusarles de desobediencia y malversación.
No creo que llegue a los cuatro meses ... yo creo que en dos se lo quitan de encima a falta de sentencia.

Con el ritmo que llevan de declaraciones y que hay media docena de testigos cada día a partir del próximo martes ... tienen prisa para acabar y que no se pise con campaña electoral alguna.
Namco69 escribió:
Nune escribió:Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo [qmparto] imaginaos que suelta una de la suyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No podría dejar la politica de otra forma XD

Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:Hombre, se pasaron todo el tiempo diciendo que era un butifarrendum, que no valía nada, que era una tontería... Y después del acto Riverín fue llorando por todos los medios que fue un golpe de estado, que era más grave aún que lo de Tejero... Si no fuera tan trágico sería pa reírse.

Vaya golpes de estado más raros montan los catalanes, que ni hay violencia, ni hay ejército, ni hay estado de sitio, ni órdenes de cerrar fronteras y aeropuertos...

Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
De echoc ualqwuier que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.

Pues mejor, no? Si tienen que ir rebajando los delitos será bueno para los acusados, digo yo :-|

Hombre ten en cuenta que llevan mas de 1 año en prisión por culpa de la rebelión.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Nune escribió:Ganas tengo de ver a Rajoy como testigo [qmparto] imaginaos que suelta una de la suyas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No podría dejar la politica de otra forma XD

Hereze escribió:Ni siquiera retiraron la bandera, pero nada, hubo rebelión con violencia.
De echoc ualqwuier que esté siguiendo el juicio ha podido observar como el fiscal se está olvidando de la rebelión y se centra en la malversación.

Pues mejor, no? Si tienen que ir rebajando los delitos será bueno para los acusados, digo yo :-|

Hombre ten en cuenta que llevan mas de 1 año en prisión por culpa de la rebelión.

hombre eso ya lo se, pero tb te digo que he sido el primero en decir que si estaban en preventiva, se tendría que haber priorizado su juicio todo lo posible para que pasaran, como mucho, unos meses, por si al final no se les podia acusar de nada, que hubieran pasado el menor tiempo posible en la carcel "de gratis"
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo XD

https://twitter.com/Gemmajhb/status/1097803991386411013

Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.


La parte de que lleva un año en prisión te la has saltado? Agravio comparativo y esas cosas.
@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.

Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.
Namco69 escribió:hombre eso ya lo se, pero tb te digo que he sido el primero en decir que si estaban en preventiva, se tendría que haber priorizado su juicio todo lo posible para que pasaran, como mucho, unos meses, por si al final no se les podia acusar de nada, que hubieran pasado el menor tiempo posible en la carcel "de gratis"


Y yo des del primer día he dicho que la prisión preventiva es la forma de castigo que han encontrado viendo que las acusaciones no se aguantan por ningún sitio.
Teniendo en cuenta que la mitad de la camarilla se ha fugado esta mas que justificada la prision preventiva.
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.

Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.

Cadena perpetua sin remisión.
QUe habrá condena eso seguro, pero (y lo pongo en condicional) como Estrasburgo anule la causa verás tú si se les va a acabar el hacer "el imbécil" porque será justo lo contrario.

clamp escribió:Teniendo en cuenta que la mitad de la camarilla se ha fugado esta mas que justificada la prision preventiva.

Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
Díselo eso a los de la manada, que están en libertad todos menos uno.
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.

Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.


Entiendo por lo tanto que la legalidad te da exactamente lo mismo y que lo que quieres es venganza, no?

@loraxx Si eso lo se, li que digo es que creo que los estatutos forman parte de la misma.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:Curioso que el hilo se centre en el idioma en vez de en el juicio, con los zacas épicos que esta habiendo XD

https://twitter.com/Gemmajhb/status/1097803991386411013

Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.


La parte de que lleva un año en prisión te la has saltado? Agravio comparativo y esas cosas.

¿qué agravio comparativo ni leches? Lo que pasa es que los politicos catalanes siempre quieren privilegios. Parece ser que hay mucha gente en la preventiva igual que ellos, no entiendo por que ellos deberiantl recibir otro trato.
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:
Galicha escribió:Cuando un tio tiene razón la tiene, incluso siendo independentista.
Ahora bien, no se que relación tiene que el gobierno haya incumplido alguna sentencia del TC y que ellos sean inocentes de lo que se les acusa.
Que por cierto, estos tios parece que no se enteran, que estan ahi para defenderse de los delitos que se les acusa, no para dar mitines.


La parte de que lleva un año en prisión te la has saltado? Agravio comparativo y esas cosas.

¿qué agravio comparativo ni leches? Lo que pasa es que los politicos catalanes siempre quieren privilegios. Parece ser que hay mucha gente en la preventiva igual que ellos, no entiendo por que ellos deberiantl recibir otro trato.



Te lo explico como para P3:

¿Cuanta gente se ha "saltado la constiticion"?
¿Cuanta gente esta en prision preventiva por ello?

Ese es el agravio comparativo.

Si te saltas presuntamente la constitution siendo indepe a la carcel sin juicio.

Si te la saltas con condena firmada pero eres nacionalista Español no pasa nada.
Hereze escribió:
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.

Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.

Cadena perpetua sin remisión.
QUe habrá condena eso seguro, pero (y lo pongo en condicional) como Estrasburgo anule la causa verás tú si se les va a acabar el hacer "el imbécil" porque será justo lo contrario.

clamp escribió:Teniendo en cuenta que la mitad de la camarilla se ha fugado esta mas que justificada la prision preventiva.

Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
Díselo eso a los de la manada, que están en libertad todos menos uno.


Es evidente que funcionaban como un grupo organizado, que la fuga formaba parte de esa estrategia en caso de que la declaracion fuera fallida a falta de reconocimiento por parte de los Estados, asi que si, seguian instrucciones y una estrategia marcada por todos.

Que cada uno de manera individual decidiera marcharse o no, habra que preguntarles a ellos.

Ademas, salieron informaciones del lugar donde se reunieron para tratar este tema de la fuga y a que paises debian irse para beneficiarse de las particularidades de las leyes de cada region y asi evitar la extradicion.

De casual no tiene nada.
Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?
Hereze escribió:Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
Díselo eso a los de la manada, que están en libertad todos menos uno.

En este caso me parece muy diferente, el de la manada hizo un acto aislado, en el caso del procés se puede decir que tenian el músculo económico y medios para seguir a sus compañeros "al exilio".
Personalmente no veo comparable ambos casos, ahora bien, no sé a nivel legal si tienes o no razón pero la manada y el procés no me parecen comparables.
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?

A muchos no les quedará más remedio, si tienes crios estas jodido... Yo currando desde casa y mañana queria ir a la ofi... Me lo estoy planteando porque si me cortan la Renfe o el bus me joden el día...
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?

Yo! XD

Es coña, pero ya que lo preguntas. ¿Que movimiento veis? para la del 21D segui bastante los grupos de telegram y lo pintaban como que iba a arder barcelona, la gente super motivada, y ya visteis el resutado. Esta vez no he hecho tanto seguimiento, pero diría que la cosa afloja.
A mi ya no me hace ni pu*** gracia que nos metan a todos los catalanes en el mismo saco que a los indepes, es que no tienen huevos a hablar en propiedad??

Porque no todos los catalanes queremos esa lacra en el govern.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?

Yo! XD

Es coña, pero ya que lo preguntas. ¿Que movimiento veis? para la del 21D segui bastante los grupos de telegram y lo pintaban como que iba a arder barcelona, la gente super motivada, y ya visteis el resutado. Esta vez no he hecho tanto seguimiento, pero diría que la cosa afloja.


Está flojita la cosa, a veces el mejor termómetro para estas cosas es uno mismo. Yo por ejemplo estoy muy destemplado.... Políticamente es que ningún partido me llamará a salir, me tienen todos muy asqueado, pero bien es cierto que encuentro la situación motivo de queja... así que supongo que lo veré durante el día de hoy y dependerá de como estén los del curro :D

Así que yo lo veo flojo para mañana.

@deathline si dependes de renfe, mejor quédate en casa :D
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hide_to escribió:
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:
La parte de que lleva un año en prisión te la has saltado? Agravio comparativo y esas cosas.

¿qué agravio comparativo ni leches? Lo que pasa es que los politicos catalanes siempre quieren privilegios. Parece ser que hay mucha gente en la preventiva igual que ellos, no entiendo por que ellos deberiantl recibir otro trato.



Te lo explico como para P3:

¿Cuanta gente se ha "saltado la constiticion"?
¿Cuanta gente esta en prision preventiva por ello?

Ese es el agravio comparativo.

Si te saltas presuntamente la constitution siendo indepe a la carcel sin juicio.

Si te la saltas con condena firmada pero eres nacionalista Español no pasa nada.

El rollo este victimista esta muy manido a estas alturas.
Lo que esta claro es que se han pasado de listos y ahora estan acojonados cuando el estado actua con contundencia.
En mi pueblo se decia antes que el que tiene la boca grande ha de tener la espalda ancha, no creo que haga falta explicarlo.
clamp escribió:
Hereze escribió:
Galigari escribió:@minmaster
Si si muy gravisimo que esten en prision y gravisimo que sepamos.donde esta la llave de la celda , la cual tendrian que tirar a la fosa de las Marianas.

Yo solo espero ver una condena donde se quiten las ganas de volver hacer el imbecil.

Cadena perpetua sin remisión.
QUe habrá condena eso seguro, pero (y lo pongo en condicional) como Estrasburgo anule la causa verás tú si se les va a acabar el hacer "el imbécil" porque será justo lo contrario.

clamp escribió:Teniendo en cuenta que la mitad de la camarilla se ha fugado esta mas que justificada la prision preventiva.

Claro que sí, vamos a meterte en prisión por culpa de lo que hizo otro, lo mas normal en derecho penal.
Díselo eso a los de la manada, que están en libertad todos menos uno.


Es evidente que funcionaban como un grupo organizado, que la fuga formaba parte de esa estrategia en caso de que la declaracion fuera fallida a falta de reconocimiento por parte de los Estados, asi que si, seguian instrucciones y una estrategia marcada por todos.

Que cada uno de manera individual decidiera marcharse o no, habra que preguntarles a ellos.

Ademas, salieron informaciones del lugar donde se reunieron para tratar este tema de la fuga y a que paises debian irse para beneficiarse de las particularidades de las leyes de cada region y asi evitar la extradicion.

De casual no tiene nada.

Ya, por eso Forn se fue a Bélgica y volvió, por eso cuando todos excepto los Jordis estaban en libertad se dieron a la fuga.

¿Me explicas cómo es posible que no se fugaran en esos mesos que pasaron en libertad?

Galicha escribió:Lo que esta claro es que se han pasado de listos y ahora estan acojonados cuando el estado actua con contundencia.

Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.
Entre los que no existe el "delito de saltarse la Constitucion", que el Estatuto autonomico esta al nivel de la Constitucion, que el presidente de un Parlamento regional es igual al nacional porque los dos son parlamentos, que la preventiva es insjuta sin haberse juzgado aun...

Luego te preguntas cómo estamos como estamos.

@Hereze

Te he contestado a eso, relee mi mensaje, que te guste o no ya... ahi no entro.
clamp escribió:Entre los que no existe el "delito de saltarse la Constitucion", que el Estatuto autonomico esta al nivel de la Constitucion, que el presidente de un Parlamento regional es igual al nacional porque los dos son parlamentos, que la preventiva es insjuta sin haberse juzgado aun...

Luego te preguntas cómo estamos como estamos.

Aquí pocos han sido los que han dicho que no existe desobediencia.
Y por cierto si como insinuas es delito saltarse la Constitución ¿qué hacemos con el anterior gobierno que lleva 25 sentencias sin cumplir? ¿o qué hacemos con el anterior Gobierno cuando se saltaron la CE aprobando la amnistía fiscal o negándose a acudir al Parlamento cuando estaban en funciones?

Y sí, por todo eso sabemos como estamos.
Hereze escribió:Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.


En 2017 se hacían fotos con resoluciones del Constitucional y diciendo "seguimos" y que iban a aplicar el resultado del referéndum, y ahora ante el Tribunal Supremo del Reino de España dicen que todo fue simbólico y que nunca han roto un plato de la integridad territorial. En realidad el cague empezó el 10-O. O su manifestación, los líderes políticos catalanistas llevan una trayectoria de cobardía de siglos, literalmente.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?

Yo! XD

Es coña, pero ya que lo preguntas. ¿Que movimiento veis? para la del 21D segui bastante los grupos de telegram y lo pintaban como que iba a arder barcelona, la gente super motivada, y ya visteis el resutado. Esta vez no he hecho tanto seguimiento, pero diría que la cosa afloja.


Está flojita la cosa, a veces el mejor termómetro para estas cosas es uno mismo. Yo por ejemplo estoy muy destemplado.... Políticamente es que ningún partido me llamará a salir, me tienen todos muy asqueado, pero bien es cierto que encuentro la situación motivo de queja... así que supongo que lo veré durante el día de hoy y dependerá de como estén los del curro :D

Así que yo lo veo flojo para mañana.

@deathline si dependes de renfe, mejor quédate en casa :D

Yo por lo que veo, es que cada vez estáis más cansados del proces*. Hablando con gente veo que siempre es lo mismo, para que voy a hacer huelga si luego los de arriba no tiran, para que voy a hacer huelga si luego van los nuestros y nos echan a los mossos, etc… Y que al final somos todos mayorcitos, tenemos facturas que pagar y hacer un día de huelga que piensas que no va a llevar a ningún lado, pues como que no.

*No viene a cuento, pero soy el único que no puede evitar reírse cada vez que escucha en las TVs castellanas como pronuncian “proces”? XD el “prozes” “el proses” XD es que no atinan macho. No me creo que no haya nadie en toda la cadena que sepa catalán para preguntarle como cojones se pronuncia. Y bueno ya, en diciembre, con la “llotja de mar” tela tb.

Hereze escribió:Se les nota acojonadísimos, están pidiendo tods perdón y clemencia.

Pues si no tienen miedo, o son muy valientes o muy tontos, porque yo si tuviera encima no sé cuántos años de cárcel pendientes de juicio estaría acojonado, fuese culpable o no.
Si la desobediencia implica no hacer caso de las resoluciones judiciales... cuando te imputan un delito y te dicen, usted tiene casusas pendientes con las justicia... podemos entender que si una vez te choteaste de mis resoluciones incumpliendolas, a lo mejor te la vuelves a saltar y te fugas... pues ea, preventiva! :D
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El Rull este es infumable, vaya rollo está soltando. La fiscal no se está enterando de nada xD

Me preocupa que estos fiscales estén tan mal preparados, huele a sentencia cocinada.

@Namco69 de hecho hay nombres mal escritos en los papeles de la acusación que han sido admitidos, como para no pronunciar mal o preocuparse por como se hace. Es parte de la chulería y prepotencia.
@Lee_Chaolan no decía en el juicio concretamente, si no predioristas y presentadores.
shingi- escribió:Cambiando un poco el tema, de entre los indepes, cuantos se sumaran mañana a la huelga ?


Este tipo de huelga política no tiene mucho recorrido obrero.

Luego hay empresas que sí cierran o abren bajo mínimos como la estación de esquí de Masella.


Vamos, si en una huelga general o sectorial, donde nos jugamos el pan, vamos cuatro gatos... imagínate en una política [qmparto]
Hide_to escribió:
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:incumplir un estatuto que también tiene rango constitucional


El estatuto siempre estará por debajo de la constitución, no tiene su rango


Igual estoy equivocado compañero, pero yo creo que los estatutos de autonomia no es solo que estén en el mismo rango que la constitución si no que forman parte de la misma, y son la forma que se encontro para desplegar esta ultima, pudiendo cerrar el capitulo constituyente dejando muchas cosas en el aire.

De hecho en la web de la constitución es en la web donde aparecen todos los estatutos de autonomia, y por eso mismo, las demandas competenciales de los estatutos también se resuelven en el tribunal constitucional.

Que me corrija alguien que conozca mejor el derecho que yo, pero juraria haber leído que así es.

PD: Si nos fijamos la forma de aprobarlos también es muy similar a la del texto constitucional (Votación en ambas cámaras seguida de referéndum)



Yo mismo.

Artículo 144 Constitución Española
Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:

a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.

b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.


Es decir, que los estatutos de autonomía, son Leyes Orgánicas aprobadas por el Congreso de los Diputados.

La jerarquía normativa en España es así:

Imagen


Por lo tanto, los Estatutos no están al mismo nivel de la Constitución.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Namco69 escribió:@Lee_Chaolan no decía en el juicio concretamente, si no predioristas y presentadores.


Viene todo de lo mismo. No hay ni un mínimo respeto por la diferencia en muchos estamentos del estado y es parte importante del problema que tenemos.
Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).

Otra cosa no quita que no cuiden esos detalles (eso denota dejadez) y más en un juicio, pero vamos, no entiendo que sea necesariamente para provocar.

Saludos.
Pues... para NO estar acojonados y estar muy seguros de su proceder... han negado más veces la República cuántica que yo el escuchar algo de reggaeton :-|

Yo sinceramente pienso que por un lado están tranquilos, porque al fin y al cabo pese a ser algo GRAVE el pasarse el Estado de derecho por el forro lo hicieron TAN sumamente flojunesco y tan de soslayo, que poca rebelión violenta se puede sacar de ahí (la violencia es más del orden de derecho contra los que no apoyaban este circo y no se han podido negar), pero por el otro cuando pasó lo del 1-O les pilló honestamente... en bragas, creo que no se esperaban esto y han estado reaccionando al tema según llegaba de forma burda y torpe, y se nota en muchos detalles que han pasado, pero bueno, nada que no hayamos visto en "el otro lado" (del gobierno y en el foro :))

Pero bueno, muy en la línea de cómo se suelen realizar muchos proyectos en España, y más en el ámbito administrativo, pero no sé si el negar tantas veces que lo de la República era cierto no les traerá consecuencias en el lado indepe.. seguramente no, porque está visto que les importa tan poco que les hayan tomado el pelo como al votante del PP que su partido sean todos unos ladrones.... ellos tienen su visión paralela de las cosas, ojalá me equivoque.
Kurace escribió:Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).

Otra cosa no quita que no cuiden esos detalles (eso denota dejadez) y más en un juicio, pero vamos, no entiendo que sea necesariamente para provocar.

Saludos.




https://twitter.com/la_egeria/status/10 ... 75265?s=19

Bauer8056 escribió:
Kurace escribió:Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).

Otra cosa no quita que no cuiden esos detalles (eso denota dejadez) y más en un juicio, pero vamos, no entiendo que sea necesariamente para provocar.

Saludos.




https://twitter.com/la_egeria/status/10 ... 75265?s=19



Pues mira, otro caso que me pasa igual. Es Turull y a veces me equivoco y lo escribo con una L. Pero eso no me haría un fascista, simplemente alguien despistado.

Insisto lo de la dejadez en el juicio.

Saludos.
No entiendo, ¿se pronuncia Turul o TuruLL?
clamp escribió:No entiendo, ¿se pronuncia Turul o TuruLL?

TuruLL, pero bueno, no culparé que no puedan pronunciarlo correctamente, la LL al final de la palabra tiene una sonoridad que NO existe en castellano.

Raro me parecería que lo dijesen bien.

saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Kurace escribió:Hombre @Lee_Chaolan, yo no soy catalán y trataría de escribir los nombres correctamente, pero también puede ocurrir que se me escape y lo escriba mal, pero no aposta ni por chulería (o al menos en mi caso). A mi por ejemplo, a Romeva, me traiciona el subconsciente y me salé Raúl en lugar de Raül. Y a mi, uno de mis apellidos nunca lo escriben bien (incluso en organismos oficiales, sin ir más lejos, donde voy a trabajar).

Otra cosa no quita que no cuiden esos detalles (eso denota dejadez) y más en un juicio, pero vamos, no entiendo que sea necesariamente para provocar.

Saludos.


No es provocar, es dejadez y falta de interés. Es considerar que la cultura/nombres/whatever de los otros no es importante y por tanto no me esfuerzo en intentar comprenderlos. Esto, que nos puede pasar a todos en cualquier momento porque ninguno somos seres de luz, es intolerable en periodismo, por ejemplo, porque sesgas una información que va a todo el mundo (y es la obligación de un periodista de dar una información correcta y escrupulosa) o en temas gubernamentales o justicia.
Lee_Chaolan escribió:Es considerar que la cultura/nombres/whatever de los otros no es importante y por tanto no me esfuerzo en intentar comprenderlos.


Seguro que es eso, calla que no hacen como con los chinos y les cambian el nombre a Tolomeo, Manolo o algo más castellano :-| , si los "ataques la a cultura" son evaluados según este tipo de criterios no me extraña que la cultura catalana esté más amenazada que la barrera de coral del Pacífico :-|
95080 respuestas