Surrealista Carod-Rovira: prevé un 'asedio militar' con cortes de agua y luz.

1, 2
Por cierto, es indepe, pero no puede "presumir de pureza", es de padre aragónes y Guardia Civi para más info. Menudo flipado el señor este. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

Delirante intervención en la radio pública catalana del ex conseller en Cap de la Generalitat. Explica que España no tiene suficiente ejército para "ocupar" Cataluña y descarta una intervención aérea: “aquí no vuela un solo avión del ejército español sin la autorización de la OTAN".

Societat Civil Catalana se hacía eco el pasado jueves de una inclasificable intervención del ex presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira en la radio pública catalana.

Carod-Rovira, convertido en analista militar, explicaba a los oyentes que “una operación militar en Cataluña requiere de una cantidad de recursos humanos y materiales de los cuales el Estado español no dispone”.

Y hacía a continuación un recuento de los efectivos que precisaría la pretendida operación: “Tienen 120.000 personas en el ejército, 77.000 guardias civiles y 65.000 policías nacionales”. Un montante total a todas luces insuficiente para ocupar Cataluña dada su “población y dimensiones territoriales”.

Carod calcula en 100.000 efectivos necesarios para el éxito de la “operación”. El ejército llegaría al número, pero desguarneciendo otros lugares estratégicos y vaciando el resto de España de militares: “¿Y esto cuántos días se pueden mantener?”.

Así, y ante la falta de efectivos, Carod llega a la conclusión de que España llevará a cabo “una operación estética de poner elementos militares en lugares clave”. Esta operación, sin duda más discreta, precisaría, según los cálculos del exdirigente de ERC, “5.000 personas”.

Josep Lluís Carod-Rovira, en su papel de estratega, lo tiene todo previsto, incluida una posible intervención aérea española que, para tranquilidad de la parroquia independentista, el expolítico ha descartado: “aquí no vuela un solo avión del ejército español sin la autorización de la OTAN, y eso no se ha de perder de vista ni un solo momento”.

Cataluña, tras los pasos de Numancia

“Confío que la Generalitat esté haciendo el trabajo que tiene que hacer como por ejemplo si aquí empiezan a haber problemas, por ejemplo, con el agua, con la electricidad, con el gas, con internet…”. Es la previsión de Carod, un asedio, un asedio moderno que buscaría someter a los separatistas a base de sed. Contarían, eso sí, con la experiencia que supone tener como vecino a un país, España, aficionado a asediar catalanes: “Eso a lo que estábamos acostumbrados a lo largo de la historia que asediaban una ciudad, pues sería eso exactamente”.

Fuente
Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Es la mentalidad de muchos nacionalistas, por si no te habías dado cuenta. Para estúpido tu razonamiento. [hallow]
Coliflor escribió:
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Es la mentalidad de muchos nacionalistas, por si no te habías dado cuenta. Para estúpido tu razonamiento. [hallow]

Hablarás de los nacionalistas españoles no? Porque solo se lo he leído a ellos eso de dar legitimidad a un independentista por su grado de pureza [facepalm]
Coliflor escribió:
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Es la mentalidad de muchos nacionalistas, por si no te habías dado cuenta. Para estúpido tu razonamiento. [hallow]


es tu mentalidad ya que es el primero al que he visto decir tal tontería
Pues poco visitais Racó catalá y otros sitios de trasnochados similares, entonces.
Rawmortar escribió:Pues poco visitais Racó catalá y otros sitios de trasnochados similares, entonces.

En ese foro hay cuatro gatos, y sí, suelen ser tan radicales que dan ganas de quitárselos de encima.
Pero es como si te vas a un foro de Fuedrza Nueva y dices que esos representan a todos los españoles.
10-10-10 escribió:
Coliflor escribió:
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Es la mentalidad de muchos nacionalistas, por si no te habías dado cuenta. Para estúpido tu razonamiento. [hallow]


es tu mentalidad ya que es el primero al que he visto decir tal tontería

Rawmortar escribió:Pues poco visitais Racó catalá y otros sitios de trasnochados similares, entonces.


Nada más que añadir. [oki] Negar que existen nacionalistas obsesionados con el linaje, los apellidos etc. sí que es un razonamiento de estúpido de remate. [hallow]
Hablar de catalanes puros independentistas es lo más absurdo que he oído en meses, pero viniendo de un meteruido como tu no me sorprende.
10-10-10 escribió:Hablar de catalanes puros independentistas es lo más absurdo que he oído en meses, pero viniendo de un meteruido como tu no me sorprende.


Agradecería que dejaras de faltar el respeto. Oh, típico recurso de alguien que se queda sin argumentos. [hallow]
Menuda sarta de idioteces, para poner de malvado al estado español, cuando saben que eso nunca va a suceder, pero lo que cuenta, es generar odio y miedo.
Solo con enchironar a los políticos que se salten las leyes, se termina todo rápido y sin pegar un solo tiro XD
Coliflor escribió:y descarta una intervención aérea: “aquí no vuela un solo avión del ejército español sin la autorización de la OTAN".

¿España tiene que pedir autorización a la OTAN para volar en España? Ridículo.

Coliflor escribió:Explica que España no tiene suficiente ejército para "ocupar" Cataluña

El ejército ya tiene ocupado Cataluña.
Si me cortan el agua y la luz lo primero que hago es largarme a francia y sacar el dinero de mi banco en españa, cerrar cuentas, y que el estado español se sufrage sus pensiones.
Dejad que digan lo que les dé la gana y paras de concederles atencion. Ya sabemos que España es mala malísima y que no hay más remedio que romper unilateralmente y contra la ley, no hay manera humana de hacerles cambiar de opinión, pues vale, ya lo sabemos todos, no hace falta tanta palabrería.

A ver si en vez de hablar, hablar, hablar, hablar, hacer aspavientos y montar dramas, firmaran de una putísima vez la convocatoria de referéndum o lo que quieran hacer, pero ya vale de querer llamar la atención a todas las horas, cosa más ridícula y patética
Pues no entiendo como van a poder cocinar la langosta si no les funciona la vitrocerámica del chalet.
Históricamente hablando nunca ha hecho falta mucho ejército para ocupar Cataluña... ejem... ejem... [burla2]

Ahora en serio, ¿qué fuma esta gente?, como novela de Sci-Fi o distópica me parece muy interesante, como ejercicio de realidad este tío es retrasado y lo saben hasta en su casa.

Un saludo.
Reakl escribió:Si me cortan el agua y la luz lo primero que hago es largarme a francia y sacar el dinero de mi banco en españa, cerrar cuentas, y que el estado español se sufrage sus pensiones.


Si que teneis predisposición a pensar en historias varias.

No va a pasar nada, agoreros.
Hereze escribió:
Rawmortar escribió:Pues poco visitais Racó catalá y otros sitios de trasnochados similares, entonces.

En ese foro hay cuatro gatos, y sí, suelen ser tan radicales que dan ganas de quitárselos de encima.
Pero es como si te vas a un foro de Fuedrza Nueva y dices que esos representan a todos los españoles.


No digo que representen a todos los españoles, pero tampoco voy a negar su existencia ni reconocer que no resulta un problema dentro el sector unionista, como si hacen muchos independentistas con el sector más reaccionario y autoritario.
Muy surrealista no sera cuando los más exagerados anti independentistas claman por ir con las fuerzas del orden a detener a todos los políticos independentistas o intervenir la política en Cataluña a la fuerza para impedir el independentismo.

Que si, exagera, ¿pero que reacción creéis que va a tener España ante una independencia unilateral?
Es increíble la que habéis liado con insultos y todo de las sandeces del energúmeno del Rovira
¿Huirá Carod por las alcantarillas como Dencàs?
Venga abuelo, la medicación que se le ha olvidado por la mañana.
¡¡Me están rapiñando!!, ¡¡represión!!, ¡¡venid a ver todos la represión inherente al sistema!!.

https://m.youtube.com/watch?v=oxaB_c78wCE
Dfx escribió:Muy surrealista no sera cuando los más exagerados anti independentistas claman por ir con las fuerzas del orden a detener a todos los políticos independentistas o intervenir la política en Cataluña a la fuerza para impedir el independentismo.

Que si, exagera, ¿pero que reacción creéis que va a tener España ante una independencia unilateral?

No es lo mismo detenciones que sacar los tanques.
Foto de Carod-Rovira (de espaldas, cabello blanco) preparándose el asedio en el techo de la Generalitat mientras mira a las hordas españolas llegar a sus puertas:
Imagen
¿Este no era el que formaba parte del tripartito que arruinó Cataluña sacando créditos a más de 120 años xDD?
Supongo que será por hacerlo tan mal que ahora cobra más de 100.000 euros al año xD.
@dark_hunter Tampoco es lo mismo detener a 50 personas, que a miles o a decenas de miles.
Dfx escribió:@dark_hunter Tampoco es lo mismo detener a 50 personas, que a miles o a decenas de miles.

Por eso, de detener a alguien no creo que detengan a miles de personas. A los 50 cabecillas y luego el resto harán un Artur Mas.
Yo a estas alturas del siglo XXI veo casi imposible una intervención militar directa tal y como la entendemos en un territorio de la Europa occidental y en este tipo de casos. Tampoco creo, por otro lado, que los catalanes estén tan motivados como para presentar una resistencia armada a esa hipotética invasión.

Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad. Porque en las ocasiones en las que la legalidad se ha visto sobrepasada, el estado nunca ha dudado en recurrir al crimen, desde la creación de grupos parapoliciales y terroristas, implantación de leyes de excepción, las recientes instrucciones a los fiscales para que pongan todas sus energías en frenar a los líderes independentistas sacando trapos sucios de donde sea, reales o imaginarios, etc. etc.

Por otro lado, algunos comentarios que he leído aquí son realmente ilusos cuando dicen que esto se arregla con cincuenta detenciones el día que se proclame una independencia unilateral. Ese día los problemas no habrán terminado, sino que habrán empezado. Parece mentira que haya gente incapaz de ver eso.
Coliflor escribió:
10-10-10 escribió:Hablar de catalanes puros independentistas es lo más absurdo que he oído en meses, pero viniendo de un meteruido como tu no me sorprende.


Agradecería que dejaras de faltar el respeto. Oh, típico recurso de alguien que se queda sin argumentos. [hallow]


que tu veas una falta de respeto no quiere decir le la haya.
katxan escribió:Yo a estas alturas del siglo XXI veo casi imposible una intervención militar directa tal y como la entendemos en un territorio de la Europa occidental y en este tipo de casos. Tampoco creo, por otro lado, que los catalanes estén tan motivados como para presentar una resistencia armada a esa hipotética invasión.

Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad. Porque en las ocasiones en las que la legalidad se ha visto sobrepasada, el estado nunca ha dudado en recurrir al crimen, desde la creación de grupos parapoliciales y terroristas, implantación de leyes de excepción, las recientes instrucciones a los fiscales para que pongan todas sus energías en frenar a los líderes independentistas sacando trapos sucios de donde sea, reales o imaginarios, etc. etc.


Que lejos te vas.

En el momento en que una región se sale del tiesto no legal ni democráticamente, el estado reacciona cerrando el grifo. No se puede ni se debe hacer nada mas.

Las flipadas de rovira con los tanques, y mas aún en un acto tan irresponsable como lo es la divulgación alarmista de situaciones nada realistas, son una señal de incompetencia, y de no demasiada inteligencia.

Habrán problemas, claro, y no será agradable... es que se están forzando las cosas. Mas vale que estemos todos preparados, porque esta gilipollez con pretensiones megalomaníacas nos va a meter a todos aún mas en la crisis.

Que irresponsabilidad, de verdad... para los burgueses catalanes que promueven esto, solo es un juego, y por sus putos caprichos, yo que no tengo nada que ver con cataluña voy a tener que pagar las consecuencias porque esto nos va a arrastrar a todos, y luego se enfadan porque dicen que no tengo voz ni voto en un asunto que nos puede mandar a la mierda mas de lo que ya estamos.
10-10-10 escribió:
Coliflor escribió:
10-10-10 escribió:Hablar de catalanes puros independentistas es lo más absurdo que he oído en meses, pero viniendo de un meteruido como tu no me sorprende.


Agradecería que dejaras de faltar el respeto. Oh, típico recurso de alguien que se queda sin argumentos. [hallow]


que tu veas una falta de respeto no quiere decir le la haya.


Y que tú no la veas o no la quieras ver, no significa que no la haya. [hallow]
Señor Ventura escribió:
katxan escribió:Yo a estas alturas del siglo XXI veo casi imposible una intervención militar directa tal y como la entendemos en un territorio de la Europa occidental y en este tipo de casos. Tampoco creo, por otro lado, que los catalanes estén tan motivados como para presentar una resistencia armada a esa hipotética invasión.

Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad. Porque en las ocasiones en las que la legalidad se ha visto sobrepasada, el estado nunca ha dudado en recurrir al crimen, desde la creación de grupos parapoliciales y terroristas, implantación de leyes de excepción, las recientes instrucciones a los fiscales para que pongan todas sus energías en frenar a los líderes independentistas sacando trapos sucios de donde sea, reales o imaginarios, etc. etc.


Que lejos te vas.

En el momento en que una región se sale del tiesto no legal ni democráticamente, el estado reacciona cerrando el grifo. No se puede ni se debe hacer nada mas.


Bueno, yo vivo en un sitio donde durante décadas se ha hecho MUCHÍSIMO MÁS y donde todavía rigen leyes de excepción, como el plan ZEN. Y no sé si deben hacer más que lo que tú comentas, pero que pueden y que lo han hecho, ya te lo certifico yo.

Tampoco sé si Cataluña tiene o no derecho a arrastrar a todo el estado a una profundización en la crisis territorial. Pero del mismo modo se puede alegar que el estado ha arrastrado a todo el mundo a una crisis brutal gracias a su mierda de gestión y en ningún momento se paró a consultar a nadie si queríamos el TAV, sus megainfraestructuras, su rescate a los bancos y sus macrofastos manirrotos.
katxan escribió:Bueno, yo vivo en un sitio donde durante décadas se ha hecho MUCHÍSIMO MÁS y donde todavía rigen leyes de excepción, como el plan ZEN. Y no sé si deben hacer más que lo que tú comentas, pero que pueden y que lo han hecho, ya te lo certifico yo.

Tampoco sé si Cataluña tiene o no derecho a arrastrar a todo el estado a una profundización en la crisis territorial. Pero del mismo modo se puede alegar que el estado ha arrastrado a todo el mundo a una crisis brutal gracias a su mierda de gestión y en ningún momento se paró a consultar a nadie si queríamos el TAV, sus megainfraestructuras, su rescate a los bancos y sus macrofastos manirrotos.


Ni mas ni menos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Coliflor escribió:
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Es la mentalidad de muchos nacionalistas, por si no te habías dado cuenta. Para estúpido tu razonamiento. [hallow]


Ejem perdona! Estás muy que pero que muy equivocado. Mi padre es de Córdoba y soy indepe. Y él también de hecho! No tiene nada que ver, incluso diría que catalanes puros son unos pocos de miles, por no decir la inmensa minoría del movimiento y incluso diría que los "pura raza" no son indepes! Dado su altro grado de compromiso con el capital y su irremediable miedo a perderlo todo con la independéncia!
@marcelus90 precisamente eso demuestra que esto no es un movimiento cultural o identitario. Es más que nada una forma fácil de huir de la gestión nefasta del PP y PSOE.
marcelus90 escribió:
Coliflor escribió:
Fontki escribió:Ahora para ser indepe hay que ser "catalán puro" ? [facepalm] Es lo más estúpido que he leído en el post.


Es la mentalidad de muchos nacionalistas, por si no te habías dado cuenta. Para estúpido tu razonamiento. [hallow]


Ejem perdona! Estás muy que pero que muy equivocado. Mi padre es de Córdoba y soy indepe. Y él también de hecho! No tiene nada que ver, incluso diría que catalanes puros son unos pocos de miles, por no decir la inmensa minoría del movimiento y incluso diría que los "pura raza" no son indepes! Dado su altro grado de compromiso con el capital y su irremediable miedo a perderlo todo con la independéncia!


He dicho muchos nacionalistas, no la mayoría. También hay moros que proclaman la independencia catalana. Lo cual no significa que no haya indepes que valoren el pedigree. Me parece una soberana estupidez, pero hay mucha gente nacionalista obsesionada con los ocho apellidos catalanes. Aunque sí, es un fenómeno más extendido en el nacionalismo vasco que en el catalán.
katxan escribió:Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad.


Ojo que según la Constitución si no recuerdo mal, la suspensión de la autonomía, la detención de los políticos bajo cargos de alta traición y sedición y el uso del ejército es perfectamente legal y constitucional :S
marcelus90 escribió:Ejem perdona! Estás muy que pero que muy equivocado. Mi padre es de Córdoba y soy indepe. Y él también de hecho! No tiene nada que ver, incluso diría que catalanes puros son unos pocos de miles, por no decir la inmensa minoría del movimiento y incluso diría que los "pura raza" no son indepes! Dado su altro grado de compromiso con el capital y su irremediable miedo a perderlo todo con la independéncia!


No hace falta que jures que si españa tuviese 3 billones de euros de PIB, las cosas serían de otra manera.
Falkiño escribió:
katxan escribió:Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad.


Ojo que según la Constitución si no recuerdo mal, la suspensión de la autonomía, la detención de los políticos bajo cargos de alta traición y sedición y el uso del ejército es perfectamente legal y constitucional :S


Y la creación del gal, cierre de medios de comunicación, tráfico de heroína, etc. también está en la Constitución?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
caloduti catalunya warfare
Me han oído los lloros, ya podemos poner fecha para saber fecha ( ynpregunta) del referéndum: el viernes por la mañana. All aboard The hype train
Señor Ventura escribió:
katxan escribió:Yo a estas alturas del siglo XXI veo casi imposible una intervención militar directa tal y como la entendemos en un territorio de la Europa occidental y en este tipo de casos. Tampoco creo, por otro lado, que los catalanes estén tan motivados como para presentar una resistencia armada a esa hipotética invasión.

Eso no quiere decir que el estado vaya a quedarse cruzado de brazos, ni tampoco que vaya a ceñirse a la legalidad. Porque en las ocasiones en las que la legalidad se ha visto sobrepasada, el estado nunca ha dudado en recurrir al crimen, desde la creación de grupos parapoliciales y terroristas, implantación de leyes de excepción, las recientes instrucciones a los fiscales para que pongan todas sus energías en frenar a los líderes independentistas sacando trapos sucios de donde sea, reales o imaginarios, etc. etc.

Que irresponsabilidad, de verdad... para los burgueses catalanes que promueven esto, solo es un juego, y por sus putos caprichos, yo que no tengo nada que ver con cataluña voy a tener que pagar las consecuencias porque esto nos va a arrastrar a todos, y luego se enfadan porque dicen que no tengo voz ni voto en un asunto que nos puede mandar a la mierda mas de lo que ya estamos.

¿Que los burgueses catalanes promueven esto? XD XD XD XD XD XD
Seguro que Fainé y compañían tienen la estelada colgada en el balcón.
Y es alucinante que a estas alturas aún haya gente que crea que esto viene de cuatro iluminados, cuando precisamente esos eran los últimos que querían llegar a esto.
Hereze escribió:¿Que los burgueses catalanes promueven esto? XD XD XD XD XD XD
Seguro que Fainé y compañían tienen la estelada colgada en el balcón.
Y es alucinante que a estas alturas aún haya gente que crea que esto viene de cuatro iluminados, cuando precisamente esos eran los últimos que querían llegar a esto.


Creo que si me quieres entender, me vas a entender.

Nada empieza por nada, ni porque si, ni de golpe.
Este es el que en 2008 ya decía que el 2014 habría un referendum de independencia? menudo clarividente....
@Haran Ya hubo un referendum aunque no fuera legal pero lo hubo :)
Javitus escribió:@Haran Ya hubo un referendum aunque no fuera legal pero lo hubo :)

En 2014? anda ya! entonces este tío tendría un mínimo de credibilidad y eso no puede ser. Que es Carod-RoviETA!!!!
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:¿Que los burgueses catalanes promueven esto? XD XD XD XD XD XD
Seguro que Fainé y compañían tienen la estelada colgada en el balcón.
Y es alucinante que a estas alturas aún haya gente que crea que esto viene de cuatro iluminados, cuando precisamente esos eran los últimos que querían llegar a esto.


Creo que si me quieres entender, me vas a entender.

Nada empieza por nada, ni porque si, ni de golpe.

Te entiendo, pero esto no lo inición la burguesía, mas que nada proque esto es justo lo contrario de lo que ellos quieren.
Hombre quizás que sí que la buguesía detras de esto. Yo en nuestra performance eterna del 11 de setiembre del 2014 vi a unos abueletes que parecían salidos de Pedralbes. Deben de ser esos. Esos dos. Esos. Los burgueses. Los.
90 respuestas
1, 2