La cuestión catalana

Camino de las 7.000 páginas, pero todo sigue igual . Es como la peli atrapado en el tiempo xD.
A ver qué dice este año la marmota xD.
Hereze escribió:Mas medios tendremos, otra cosa será como los invierten y los gastos en los que se meten.


Afirmar una cosa así es por lo que digo que la quimera de la independencia es algo que nadie se para a analizar seriamente.... te lo voy a decir de otra forma con un ejemplo, es como si yo digo que voy a tener más medios si me voy de un piso a un chalet, según la lógica independentista, a mismos ingresos, si no pago la comunidad, tengo ese dinero.... ergo tengo más medios, fin, lo cual es una (con perdón) parida de razonamiento.

Evidentemente tendréis la parte que aportáis, perderéis no obstante la parte que os aportan (y no os dejéis devolver la deuda interna Y externa, ahora sin garantias de respaldo por cierto), amén de otra serie de cosas que NO tienen por qué mantenerse igual, lo sabré yo que gracias a vosotros tengo el curro que tengo y el proyecto [sonrisa] , asumir un escenario de completa estanqueidad económica cuando los economistas más OPTIMISTAS enuncian que habrá una pérdida adquisitiva (que se traduce en una pérdida de ingresos por impuestos de forma directa... quiero decir, cuanto tengan organismos recaudadores, que no tienen) de mínimo el 19%.... mínimo, lo cual es MUY superior al supuesto "excedente de medios" de 10k roñosos millones... es que me entra la risa...

Hereze escribió:Y si logran crear unb marco jurídico, laboral y económico que atraiga inversiones.


Ajá, vista la maña que se están dando con la gestión de todo esto, las relaciones internacionales, y la confianza que están despertando en dichas inversiones... de seguro que así ocurre, pero es que sólo la frase que estás enunciando para mí tiene dos serios problemas, de entrada es una suposición basada en que gente, tradicionalmente incapaz e inútil, realice un trabajo que resultaría extremadamente complicado para alguien muy competente, y lo segundo es que es, como todo, una cuestión de fe... la cual se la puedes pedir a los que mueven su vida en base a eso, religiosos, ludópatas, cultos... etc, pero no a gente cabal.

Hereze escribió:Obviamente si gobierna la CUP nos iremos a la ruina, pero si cren un sistema con seguridad jurídica y un sistema que favorezca la creación de empresas reduciendo la burocracia e impuestos pues quien sabe.


En un escenario es una cuestión de fe en que los incapaces no lo vayan a ser, en el otro das por sentado que os vais a la ruina.... yo lo veo todo ventajas, acabáramos [sonrisa]

Hereze escribió:Ahora mismo lo que si que sabemos es como nos va en España, ventajas e inconvenientes.


Pues dado que se creen el mirlo económico, ya no de Europa, del mundo, venden fatal que con España les va muy mal eh?, igual debería cambiar la estrategia de marketing.
LynX escribió:Camino de las 7.000 páginas, pero todo sigue igual . Es como la peli atrapado en el tiempo xD.
A ver qué dice este año la marmota xD.

Oye, a mi me va bien pa entretenerme en ratos muertos en el curro XD

DNKROZ escribió:Pues dado que se creen el mirlo económico, ya no de Europa, del mundo, venden fatal que con España les va muy mal eh?, igual debería cambiar la estrategia de marketing.

Oye pues ahora que lo dices, es verdad [+risas] Venden la moto que con España nos iremos a la ruina, pero luego sacan pecho de cada cifra positiva a favor de Cataluña (obviamente, estando en España) en qué quedamos, a ver.
Por otro lado:
- Cifra positiva: primera potencia mundial somos la ostia como molamos que grande somos.
- cifra negativa: todo por culpa de españa cagonlamar a ver si nos independizamos de una vez.
Namco69 escribió:Oye, a mi me va bien pa entretenerme en ratos muertos en el curro XD


THIS [sonrisa]

Namco69 escribió:- Cifra positiva: primera potencia mundial somos la ostia como molamos que grande somos.
- cifra negativa: todo por culpa de españa cagonlamar a ver si nos independizamos de una vez.


Manual del populismo y república 101, no es nada nuevo, a ver si os suena:

https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4
Garru escribió:@Hereze yo no e dicho nada de Arrimadas, no e dicho que si os quedáis en españa os va a ir mejor, tú eres el que dice lo contrario o lo supones.
Y si bien es cierto que allí salen unos cuantos para quejarse por cosas importantes no se puede ni comparar a las manifestaciones por la independencia, con lo cual yo deduzco que a los catalanes les importa más tener un país propio que tener una SS de calidad y su propia salud

Cuidado yo no digo eso, esyoy diciendo que TENDREMOS la posibilidad, pero en condicional.
Yo no tengo ningún problema en reconocer que con la independencia existye la posibilidad de que nos vaya peor, es una opción que obviamente existe.

Y no, a los catalanes no nos importa mas tener un pais que la sanidad, ¿crees que ni supiéramos que dentro de España nos iría mejor apoyaríamos la independencia?

Queremos un pais propio porque muchos pensamos que es la única forma de mejorar la sanidad entre otros aspectos.

Si yo tuviera la certeza absoluta de con la independencia eso no ocurriría, pues obviamente no la apoyaría.

La independencia noe s mas que un medio para intentar mejorar las cosas no el fin de todo.
@Hereze, la certeza absoluta de nada nunca la tiene nadie... pero lo que sí se puede tener es una muy fuerte sospecha de,.... o una débil esperanza de... lo que no se puede es por una débil esperanza en mejorar obviar la fuerte sospecha de que no vaya a ser así.

Igual es que soy demasiado pragmático, es lo que tiene la edad, te hacer ser pelín realista, y a juzgar por las veces qué me he confundido (sobre todo en el plano económico)... he aprendido a confiar en ese realismo de vejestorio [+risas]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Mas medios tendremos, otra cosa será como los invierten y los gastos en los que se meten.


Afirmar una cosa así es por lo que digo que la quimera de la independencia es algo que nadie se para a analizar seriamente.... te lo voy a decir de otra forma con un ejemplo, es como si yo digo que voy a tener más medios si me voy de un piso a un chalet, según la lógica independentista, a mismos ingresos, si no pago la comunidad, tengo ese dinero.... ergo tengo más medios, fin, lo cual es una (con perdón) parida de razonamiento.

Evidentemente tendréis la parte que aportáis, perderéis no obstante la parte que os aportan (y no os dejéis devolver la deuda interna Y externa, ahora sin garantias de respaldo por cierto), amén de otra serie de cosas que NO tienen por qué mantenerse igual, lo sabré yo que gracias a vosotros tengo el curro que tengo y el proyecto [sonrisa] , asumir un escenario de completa estanqueidad económica cuando los economistas más OPTIMISTAS enuncian que habrá una pérdida adquisitiva (que se traduce en una pérdida de ingresos por impuestos de forma directa... quiero decir, cuanto tengan organismos recaudadores, que no tienen) de mínimo el 19%.... mínimo, lo cual es MUY superior al supuesto "excedente de medios" de 10k roñosos millones... es que me entra la risa...

Hereze escribió:Y si logran crear unb marco jurídico, laboral y económico que atraiga inversiones.


Ajá, vista la maña que se están dando con la gestión de todo esto, las relaciones internacionales, y la confianza que están despertando en dichas inversiones... de seguro que así ocurre, pero es que sólo la frase que estás enunciando para mí tiene dos serios problemas, de entrada es una suposición basada en que gente, tradicionalmente incapaz e inútil, realice un trabajo que resultaría extremadamente complicado para alguien muy competente, y lo segundo es que es, como todo, una cuestión de fe... la cual se la puedes pedir a los que mueven su vida en base a eso, religiosos, ludópatas, cultos... etc, pero no a gente cabal.

Hereze escribió:Obviamente si gobierna la CUP nos iremos a la ruina, pero si cren un sistema con seguridad jurídica y un sistema que favorezca la creación de empresas reduciendo la burocracia e impuestos pues quien sabe.


En un escenario es una cuestión de fe en que los incapaces no lo vayan a ser, en el otro das por sentado que os vais a la ruina.... yo lo veo todo ventajas, acabáramos [sonrisa]

Hereze escribió:Ahora mismo lo que si que sabemos es como nos va en España, ventajas e inconvenientes.


Pues dado que se creen el mirlo económico, ya no de Europa, del mundo, venden fatal que con España les va muy mal eh?, igual debería cambiar la estrategia de marketing.

Que sí, que ya sabermos lo de tu trabajo, felicidades, no hace falta que lo repitas mil veces.
Y a otros les ha pasao justo lo contrario, y a mi me da de maravilla, tanto que me voy a comprar una segudna casa así que fíjate lo mucho que me ha perjudicado todo esto.

Yo al menos reconozco que existe la posbilidad de que no nosa salga bien, no soy tan prepotente como para ir anunciando poco menos que la ruina si nos independizamos.
Hereze escribió:Que sí, que ya sabermos lo de tu trabajo, felicidades, no hace falta que lo repitas mil veces.


Ya sé qué no hace falta hombre, pero es que estoy encantado, no me cuesta nada [hallow]

Hereze escribió:Y a otros les ha pasaod justo lo contrario, y a mi me da de maravbilla, tanto que me voy a comprar una segudna casa así que fíjate lo mucho qu eme ha perjudicado todo esto.


La conclusión entonces es clara, con España os va de coña, hasta dos casas tienes, si tenías dudas esto lo debería aclarar.

Hereze escribió:Yo al menos reconozco que existe la posbilidad de que no nosa salga bien, no soy tan prepotente como para ir anunciando poco menos que la ruina si nos independizamos.


Oh no, ojo, yo sí que no soy TAN osado de jugar a ser pitoniso, ni siquiera los economistas a los que me refiero se atreven a decir cómo iría dentro de 20 o 40 años... son previsiones a 10, 15 o 20 años como muchísimo, por eso me parece tan sumamente fascinante la postura independentista que, con toda previsión, lógica y razón en contra se agarra a lo que decía de la débil esperanza, como si fuera un dogma de fe... decir cosas como "queremos un país independiente cómo único medio para solucionar cosas como la sanidad etc..." (o algo así) me parece una enunciación rockambolesca como poco... honestamente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
mira cuales son las dos comunidades con menos problemas en sanidad o de las que tienen menos paro, curiosamente las dos únicas que tienen un sistema de financiación como dios manda

Tu consideras un sistema de financiacion bueno, aquel que no redistribuye como el del Pais Vasco y Navarra.
Me alegra que por una vez os quiteis la careta de progresistas y os mostreis tal cual vuestra esencia: la derecha rancia. Lo mio es mio y a los demas que les den por culo.

Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.
Eso es una vision muy simplista de la realidad.
Nos quedamos sin relator :(
Bauer8056 escribió:Nos quedamos sin relator :(

Que pasó?
@Hereze esta clarísimo que os irá mejor de la UE , del mercado único , con una calificacion de bono basura … con una deuda de mas de 71,000€ , totalmente dependiente del fla , con una cantidad de enchufados impresionante en todos los organismos creados en post de la independencia , radio , tv3 , todo perdidas . Sumado a la fuga de empresas y el asco que le daría a los demas de españoles tras esta traición siendo España tu principal cliente con mucha diferencia. Si, estoy de acuerdo contigo, esta claro , que os iría mucho mejor para ser un país del tercer mundo , que esta claro que es el objetivo x'D mientras eso si roures y demas se forran. Esto me recuerda a los principales millonarios del Brexit , que apoyaron la campaña y a dia de hoy , ya se han llevado toda su fortuna a Luxemburgo , el hombre mas rico del reino unido , partidario del Brexit , se ha largado a Luxemburgo. Declaraciones de Rarage : Si el brexit finalmente sale bien , pues me ire a otros país y no pasa nada . Esto mismo es lo que os pasa a muchos catalanes , que os han engañado , desde el principio para enriquecerse.
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:Nos quedamos sin relator :(

Que pasó?

El gobierno da por rotas las negociaciones con los independentistas


https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 79036.html
¿Así?, ¿de golpe?, joder, vaya cambio drástico el de esta temporada... ¬_¬

Yo sigo pensando que es que, una negociación dónde no se admite nada a negociar... mal futuro tiene.
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:Nos quedamos sin relator :(

Que pasó?


Que como siempre, la avaricia rompe el saco.
Hereze escribió:
Kurace escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.


Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.

¿No importa realmente eso más al ciudadano de a pie? Pregunto.

Saludos.

será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.

ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...

Por cierto, no sé a que barbaridades sanitarias te refieres, ¿en otras comunidades no hay listas de esperas, ni errores médicos?


Por partes:

- Acepto que en Euskadi es mejor (aunque debe haber un negocio tremendo con Osakidetza con la idea de privatizar la sanidad y alguna cosa extraña hay), pero aun así por el hecho de tener el régimen vasco les va mejor con las listas de espera, porque según aquí han mejorado en Madrid y la Rioja. Y que yo sepa ni Madrid ni La Rioja se autofinancian.

- Me refería barbaridades que leí en Catalunya tipo "si pagas X, acortas la lista de espera". Me refería a eso, no a otra cosa (no me acuerdo el link realmente).

- El tema del concierto vasco y navarro para mi me parece injusto, porque los demás se quedan con las migajas debido a los fueros forales. Y esto no se suele comentar, pero fue Cánovas del Castillo el que accedió a ello. ¿Que es injusto que unos sí y otros no? Pues lo es, la verdad. Entiendo vuestra postura (y ojo, digo que lo comprendo, porque en Aragón nos derogaron los fueros en tiempos de Felipe V). Pero aunque tuviéramos los mismos, seguiría viéndolo injusto. Se lo comenté a un antiguo compañero mío navarro y me dió la razón.

- Y sí, España tiene una tasa de paro grande, pero por las peculiaridades de cada CCAA (no es lo mismo Andalucía/Canarias que Catalunya o Aragón).

Saludos.
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:Nos quedamos sin relator :(

Que pasó?

El gobierno da por rotas las negociaciones con los independentistas


https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 79036.html

Thanks

Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:Nos quedamos sin relator :(

Que pasó?


Que como siempre, la avaricia rompe el saco.


Por dios tanto cuesta responder normal? Que solo hice una pregunta simple...
Colau crea una cuenta de Instagram para desmentir ‘fake news’


https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190208/46291049694/colau-instagram-fake-news-barcelona-elecciones.html

Ojito que se vienen risas, y la primera noticia que cuenta, es donde vive esta pájara, y a mi que me importa donde vive esta señora??

No vivo en barcelona, pero veo las cagadas que está haciendo hacia la ciudad, y pierde el tiempo en las noticias, en fin...
Galicha escribió:
mira cuales son las dos comunidades con menos problemas en sanidad o de las que tienen menos paro, curiosamente las dos únicas que tienen un sistema de financiación como dios manda

Tu consideras un sistema de financiacion bueno, aquel que no redistribuye como el del Pais Vasco y Navarra.
Me alegra que por una vez os quiteis la careta de progresistas y os mostreis tal cual vuestra esencia: la derecha rancia. Lo mio es mio y a los demas que les den por culo.

Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.
Eso es una vision muy simplista de la realidad.

Si venga ahora nos soltareis el discurso de la solidaridads.
En este foro tenemos a uno que logró un trbajo si mal no recuerdo gracias a que la empresa en vez de hacerlo en Catalunya lo hizo en su comunidad, a otro que trabaja aquí pero paga sus impuestos en Madrid, y me vas a hablar ahora de solidaridad y distribución de riqueza venga hombre. Aquí todo el mundo mira por lo suyo y punto, a un extremeño le importa una mierda si una empresa se va de Catalunya y deja a 100 catalanes en el paro si gracias a ello él consigue trabajo porque dicha empresa se va a su comunidad.

Que por aquí huboi gente que sólo le faltaba bailar sevillanas cuando varias empresas cambiaron de sede social, así que no me venga con el cuento de la distribución de riqueza, etc...
nail23 escribió: Colau crea una cuenta de Instagram para desmentir ‘fake news’


https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190208/46291049694/colau-instagram-fake-news-barcelona-elecciones.html

Ojito que se vienen risas, y la primera noticia que cuenta, es donde vive esta pájara, y a mi que me importa donde vive esta señora??

No vivo en barcelona, pero veo las cagadas que está haciendo hacia la ciudad, y pierde el tiempo en las noticias, en fin...


¿Como cual? Por que muchos barceloneses tenemos una percepción totalmente distinta. Yo creo que muchos solo repetís lo que dicen los políticos, nada más. Que esta señora haga cagadas es algo normal, no existe nadie perfecto, pero esta a años luz de todo lo que ha habido hasta ahora.. Lástima que se haya visto lastrada por contratos de antiguos chupócteros, que tenían temas como la limpieza de la ciudad hecha una mierda, algo que se va a cambiar gracias a esta señora pero disfrutará el que venga luego y, por supuesto, se colgará las medallas.

Mientras tanto Barcelona está en escalada como ciudad cosmopólita, libre, capital europea de movilidad y hasta la guardia urbana está cambiando su mentalidad hacia ella.

Decir que esta señora es una inútil bajo mi punto de vista es no conocer en absoluto las cosas que está haciendo por la ciudad, que ya esta bien de hijos de puta ladrones.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió: Colau crea una cuenta de Instagram para desmentir ‘fake news’


https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190208/46291049694/colau-instagram-fake-news-barcelona-elecciones.html

Ojito que se vienen risas, y la primera noticia que cuenta, es donde vive esta pájara, y a mi que me importa donde vive esta señora??

No vivo en barcelona, pero veo las cagadas que está haciendo hacia la ciudad, y pierde el tiempo en las noticias, en fin...


¿Como cual? Por que muchos barceloneses tenemos una percepción totalmente distinta. Yo creo que muchos solo repetís lo que dicen los políticos, nada más. Que esta señora haga cagadas es algo normal, no existe nadie perfecto, pero esta a años luz de todo lo que ha habido hasta ahora.. Lástima que se haya visto lastrada por contratos de antiguos chupócteros, que tenían temas como la limpieza de la ciudad hecha una mierda, algo que se va a cambiar gracias a esta señora pero disfrutará el que venga luego y, por supuesto, se colgará las medallas.

Mientras tanto Barcelona está en escalada como ciudad cosmopólita, libre, capital europea de movilidad y hasta la guardia urbana está cambiando su mentalidad hacia ella.

Decir que esta señora es una inútil bajo mi punto de vista es no conocer en absoluto las cosas que está haciendo por la ciudad, que ya esta bien de hijos de puta ladrones.

Se acercan las elecciones no tiene mas.

A ver si la mandamos al paro y rapido, que añoranza de cuando teníamos a gente como Maragall de alcalde o Roca en la oposición.
Madre mía lo que te ríes en este hilo.
Colau for president! xDDD
@Hereze habla por ti, para mí y muchos más, que se vaya, será volver a la misma mierda de siempre.

Y bueno, sobre julio del año pasado seguía siendo la favorita, espero que no haya cambiado mucho la cosa, que bastante le queda por limpiar a esta señora de años y años de chanchullos, como los de Bcn neta y el tema de reciclaje, menos mal que este año se acaban los contratos firmados y se reacen de nuevo, y eso, solo en limpieza, hay cien mil mierdas más que arreglar.

LynX escribió:Madre mía lo que te ríes en este hilo.
Colau for president! xDDD


Cuando no hay con que contestar se llega a esto, algo parecido al patio de un colegio.
@angelillo732 es que es una desgraciada. Colau ha hecho dos mierdas por la ciudad. Han tratado a los trabajadores públicos peor que CiU. Hay más robos, más inseguridad y menos vivienda.

Eso sí, el Poblenou tiene una supermanzana maravillosa que parece el desierto del Gobi.

No se puede defender a ésta pajarraca.
Nune escribió:@angelillo732 es que es una desgraciada. Colau ha hecho dos mierdas por la ciudad. Han tratado a los trabajadores públicos peor que CiU. Hay más robos, más inseguridad y menos vivienda.

Eso sí, el Poblenou tiene una supermanzana maravillosa que parece el desierto del Gobi.

No se puede defender a ésta pajarraca.

Por no hablar d elo que ha hecho con el turismo, prohibiendo la construcción de hoteles de lujos en edificios que ahora están abandonados o ifranutilizados, al mismo tiempo que permite la construcción del mayor albergue de Europa lo que atraerá a mas trurismo de alpargata que es el que causa todas las molestias.

Sin mencionar su pasotismo con el top manta o los narcopisos, el pararlizar las obnras de las Glorias, etc...

Nunca Barcelona había tenido tanta inseguridad como hasta ahora, pensar en lo que era esta ciudad cuando se fue Maragall y en lo que la está convirtiendo esta señora.
@angelillo732

Me da que te quedas solo en este hilo, ya van dos usuarios que la desprecian, mira como a dejado la ciudad con los manteros, dejando de lado a los negocios que si pagan sus impuestos, mira como a dejado a la ciudad en cuanto a seguridad, si si, lo está haciendo cojonudo esta señora, no vivo en barcelona, pero leo y lo que leo incluso de manos de foreros es la realidad, es que es una completa inutil.
Se me olvidaba su maravillosa gestión en el tema del taxi, cuando aprobó una ordenanza que les beneficiaba a pesar de que le dijeron activa y por pasiva que not enía competencias para ello, los tribunales la anularon y nos comimos una huelga de taxistas de tres pares, y ahora si el Govern no llega a hacer la chapuza que hizo casi que hubiera sido peor la alternativa, ya que Colau quería ampliart el periodo hasta las 24 horas.

Por no hablar de su odiosa equidistancia, nadie sabe que piensa esta mujer de muchas cosas, no sólo de la independencia,m en asuntos importantes es imposible saber que narices piensa.
@nail23 es la realidad. Éstos eran los del pueblo... Sin comentarios.

Y me jode sobremanera porque yo soy de izquierdas...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
mira cuales son las dos comunidades con menos problemas en sanidad o de las que tienen menos paro, curiosamente las dos únicas que tienen un sistema de financiación como dios manda

Tu consideras un sistema de financiacion bueno, aquel que no redistribuye como el del Pais Vasco y Navarra.
Me alegra que por una vez os quiteis la careta de progresistas y os mostreis tal cual vuestra esencia: la derecha rancia. Lo mio es mio y a los demas que les den por culo.

Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.
Eso es una vision muy simplista de la realidad.

Si venga ahora nos soltareis el discurso de la solidaridads.
En este foro tenemos a uno que logró un trbajo si mal no recuerdo gracias a que la empresa en vez de hacerlo en Catalunya lo hizo en su comunidad, a otro que trabaja aquí pero paga sus impuestos en Madrid, y me vas a hablar ahora de solidaridad y distribución de riqueza venga hombre. Aquí todo el mundo mira por lo suyo y punto, a un extremeño le importa una mierda si una empresa se va de Catalunya y deja a 100 catalanes en el paro si gracias a ello él consigue trabajo porque dicha empresa se va a su comunidad.

Que por aquí huboi gente que sólo le faltaba bailar sevillanas cuando varias empresas cambiaron de sede social, así que no me venga con el cuento de la distribución de riqueza, etc...

Se cree el ladron que todos son de su condicion...Que tu defiendas estas ideas que defienden los privilegios (fueros) y llevan la antisolidaridad por bandera, no significa que todos tengamos esas ideas. Yo creo que en un pais todos los individuos deben colaborar a razon de su renta y recibir el mismo nivel de servicios independientemente de si es de Barcelona o Cadiz.
Lo que tu defiendes es que, como eres de una region donde los individuos tienen mas dinerito que la media del pais, pues mejor separaos para quedaros con todos los cuartos. Asi de simple. Luego para darle un toque de romanticismo le añadis lo del idioma, la sardana y las butifarras pero lo principal son las perras.
No hace falta que te excuses, esta ideologia tiene ya muchos años pero tampoco me lo vendas envuelto en progresismo chupiguay porque es diametralmente opuesta.
Cuando dices que hay uno que trabaja en Cataluña pero paga impuestos en Madrid, aquí le tienes y ¿sabes por que? Porque todos los viernes hago tele trabajo y muchos jueves tambien asi que nos bajamos el dia anterior a Madrid (donde no hay tanta mierda de politica), si a eso le sumas puentes, vacaciones, etc me salen mas de 183 dias fuera de Cataluña, por lo tanto tengo que pagar los impuestos en Madrid, y la verdad que estoy encantado de que no toque ni un duro mio el merluzo de Torra y los que vengan detras.
Por cierto, no te hagas mala sangre porque tenemos seguro de salud y el chico va a colegio privado, lo unico que utilizamos es la calle y la carretera pero supongo que lo financiamos con el resto de impuestos. Vamos, que no hacemos mucho gasto..
Nune escribió:@angelillo732 es que es una desgraciada. Colau ha hecho dos mierdas por la ciudad. Han tratado a los trabajadores públicos peor que CiU. Hay más robos, más inseguridad y menos vivienda.

Eso sí, el Poblenou tiene una supermanzana maravillosa que parece el desierto del Gobi.

No se puede defender a ésta pajarraca.


Eso no tiene nada que ver con Colau, el tema de la inseguridad es por el presupuesto que se cortaba desde la GENERALITAT, Colau junto a los cuerpos policiales, han estado mendigando presupuesto años señores..

Los trabajadores públicos? De dónde? Yo conozco a varios y no veo descontento y si lo hay, sigue siendo la Generalitat la culpable de quitar dinero de un sitio y ponerlo en otro.

Luego, las supermanzanas serán lo que habrá en el futuro, queramos o no, pero si ya me dices que ha hecho dos mierdas .. Pica idea tienes, muy poca.

@Hereze pasotismo con los narcopisos? Los cojones, y sobre el top manta, Colau acabo haciendo caso a la guardia urbana y desalojando zonas de peligro.

Y lo de la inseguridad lo mismo, habría que preguntarle a los sinvergüenzas que han presidido la Generalitat ya que el presupuesto para seguridad es cosa suya, y se aclaró que Colau había pedido en varias ocasiones una subida de presupuesto pedida por la policía, cosa que los otros lumbreras negaban.

Sobre los pisos de lujo lo mismo, hartos estamos ya de que esto se este convirtiendo en new York o Paris, meter más turismo y edificios de lujo no hace más que encarecer lo todo, y mira, solo ahora, se están empezando a estabilizar los precios.

Por mi parte dejo el offtopic ya que no quiero baneo, pero las cosas como son.

Espero que salga reelegida y que muchos dejéis de echar mierda sobre el ayuntamiento y la ciudad por culpa de la basura de Generalitat que tenemos.
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:Tu consideras un sistema de financiacion bueno, aquel que no redistribuye como el del Pais Vasco y Navarra.
Me alegra que por una vez os quiteis la careta de progresistas y os mostreis tal cual vuestra esencia: la derecha rancia. Lo mio es mio y a los demas que les den por culo.


Si venga ahora nos soltareis el discurso de la solidaridads.
En este foro tenemos a uno que logró un trbajo si mal no recuerdo gracias a que la empresa en vez de hacerlo en Catalunya lo hizo en su comunidad, a otro que trabaja aquí pero paga sus impuestos en Madrid, y me vas a hablar ahora de solidaridad y distribución de riqueza venga hombre. Aquí todo el mundo mira por lo suyo y punto, a un extremeño le importa una mierda si una empresa se va de Catalunya y deja a 100 catalanes en el paro si gracias a ello él consigue trabajo porque dicha empresa se va a su comunidad.

Que por aquí huboi gente que sólo le faltaba bailar sevillanas cuando varias empresas cambiaron de sede social, así que no me venga con el cuento de la distribución de riqueza, etc...

Se cree el ladron que todos son de su condicion...Que tu defiendas estas ideas que defienden los privilegios (fueros) y llevan la antisolidaridad por bandera, no significa que todos tengamos esas ideas. Yo creo que en un pais todos los individuos deben colaborar a razon de su renta y recibir el mismo nivel de servicios independientemente de si es de Barcelona o Cadiz.
Lo que tu defiendes es que, como eres de una region donde los individuos tienen mas dinerito que la media del pais, pues mejor separaos para quedaros con todos los cuartos. Asi de simple. Luego para darle un toque de romanticismo le añadis lo del idioma, la sardana y las butifarras pero lo principal son las perras.
No hace falta que te excuses, esta ideologia tiene ya muchos años pero tampoco me lo vendas envuelto en progresismo chupiguay porque es diametralmente opuesta.
Cuando dices que hay uno que trabaja en Cataluña pero paga impuestos en Madrid, aquí le tienes y ¿sabes por que? Porque todos los viernes hago tele trabajo y muchos jueves tambien asi que nos bajamos el dia anterior a Madrid (donde no hay tanta mierda de politica), si a eso le sumas puentes, vacaciones, etc me salen mas de 183 dias fuera de Cataluña, por lo tanto tengo que pagar los impuestos en Madrid, y la verdad que estoy encantado de que no toque ni un duro mio el merluzo de Torra y los que vengan detras.
Por cierto, no te hagas mala sangre porque tenemos seguro de salud y el chico va a colegio privado, lo unico que utilizamos es la calle y la carretera pero supongo que lo financiamos con el resto de impuestos. Vamos, que no hacemos mucho gasto..

Bueno si tú piensas eso pues estás en tu derecho, pero me da a mi que si haces una encuesta y preguntas a gented e Murcia, Andalucía, Madrid o donde sea, si les importaría que la SEAT por ejemplo abandonara Catalunya para tarsladarse a su comunidad, pocos te encontrarias que dijeran que no porque eso perjudicaría a los trabajadores catalanes.

Y en cuanto a los impuestos pues bueno, puedes edulcorarlo como quiera,s la realidad es que haces eso porque pagas menos impuestos, si fuera al revés pues no lo harias, vamos que piensas sólo en ti y punto.

YU yo no lo veo mal, pero no vengas luego dando lecciones de egoismo y solidaridad.
@angelillo732

Tema top manta, este mismo lunes, cuatro tops manta delante del corte ingles y al lado de un kiosko en plaza catalunya, dos mossos cruzaos de brazos, con eso te lo digo todo.

CUATRO TOPS MANTA SEGUIDOS, CUATRO.
Hereze escribió:En este foro tenemos a uno que logró un trbajo si mal no recuerdo gracias a que la empresa en vez de hacerlo en Catalunya lo hizo en su comunidad


Bueno, en realidad se eligió a una de Madrid en lugar de una de Cataluña (y había otro candidado, pero ya ni recuerdo), por una mera cuestión de competitividad y de imagen de cara a los inversores extranjeros, franceses por cierto, que los tenéis al lado y cada día os quieren menos por cierto, ya me contaréis algún día qué trajín os traeis con ellos. Tampoco es que hubiera cientos de opciones por cierto, empresas del grupo aeroespacial no hay tantas en España.

Hereze escribió:Aquí todo el mundo mira por lo suyo y punto, a un extremeño le importa una mierda si una empresa se va de Catalunya y deja a 100 catalanes en el paro si gracias a ello él consigue trabajo porque dicha empresa se va a su comunidad.


En efecto, todo el mundo mira por lo suyo, y si una empresa se va de donde sea porque la localidad se pega un tiro en el pie porque se creen especiales e intocables no seré yo quién lo llore, cada uno es responsable de sus despropósitos, de ahí, a que quiera que los catalanes pierdan empresas por sistema... pues no, la verdad es que no (por lo menos mientras sigan en España, si no, me iban a importar lo mismo que cualquier otro país), sigo abogando por una redistribución justa de riqueza y recursos, y considero que tanto Madrid como Cataluña (etc, etc, todos sabéis cuáles) deberían ceder ambas al resto de España, en otros países de Europa las diferencias entre regiones no son tan acusadas.

Hereze escribió:Que por aquí huboi gente que sólo le faltaba bailar sevillanas cuando varias empresas cambiaron de sede social, así que no me venga con el cuento de la distribución de riqueza, etc...


Ocurrían dos cosas con eso, la primera es que esas empresas iban a favorecer otras regiones si deciden tributar en las mismas, sumas eso a que estaba ocurriendo precisamente por la estulta soberbia de algunos dirigentes que argumentaban algo así resumido como "no se irá nadie"... y claro, es como ver que al matón de la clase lo apaliza el más tirillas... a ver, no quieres que le mate, pero no está de más que le pongan en su sitio de vez en cuando.

Hereze escribió:Bueno si tú piensas eso pues estás en tu derecho, pero me da a mi que si haces una encuesta y preguntas a gented e Murcia, Andalucía, Madrid o donde sea, si les importaría que la SEAT por ejemplo abandonara Catalunya para tarsladarse a su comunidad, pocos te encontrarias que dijeran que no porque eso perjudicaría a los trabajadores catalanes.


Casi nadie, o nadie, y si alguien lo dice, le falta un tornillo... ¿sabes cuál es la diferencia?, qué si le dicen que si prefiere que la SEAT siga en Cataluña o se vaya a Hungría (por ejemplo) seguramente te diga que se quede... algún tarado habrá, pero creo que el 75% (como poco) de los españoles contestaría eso, apuesto a que si la pregunta es que si prefiere uno que la SEAT vaya fuera de Cataluña a España.. o a Hungría, el 75% de los catalanes contestaría que a Hungría.... por desgracia.
@angelillo732 ni puta idea tienes.

Servicios públicos DEPENDIENTES del ayuntamiento. TMB mismamente.

Quítate la venda.
Parece que Falconetti recula en cuanto al tema de Cataluña xD
https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-frena-negociaciones-generalitat-cataluna-201902081443_noticia.html

Le deben de haber dicho: oye presi ¿tú sabes que las municipales son en mayo? xDD.
nail23 escribió:@angelillo732

Tema top manta, este mismo lunes, cuatro tops manta delante del corte ingles y al lado de un kiosko en plaza catalunya, dos mossos cruzaos de brazos, con eso te lo digo todo.

CUATRO TOPS MANTA SEGUIDOS, CUATRO.


¿Y? Es que antes no había top manta, y la policía tampoco pasaba [+risas]


Nune escribió:@angelillo732 ni puta idea tienes.

Servicios públicos DEPENDIENTES del ayuntamiento. TMB mismamente.

Quítate la venda.


Que bien eh? No tengo ni puta idea .. De la inseguridad (que por cierto, consiguieron el presupuesto y se empieza a notar), y todo lo demás que se han sacado de la manga y no son competencias del ayuntamiento, de esos no te veremos quejarte.

Que grandes TMB, tirando de Colau por un lado los directivos podridos de dinero y que son auténticos mafiosos, y por otro los trabajadores, cuando todo viene por la falta de inversión desde el gobierno central.. Y si nos vamos para atrás, toda esta mierda viene de haber vendido a los ciudadanos, si si, a los ciudadanos, cuando durante años los alcaldes han permitido que esta mafia hiciera y des hiciera a su antojo.

https://twitter.com/adacolau/status/470 ... 53?lang=es

https://www.youtube.com/watch?v=bK5i1HlWD6o

Eso si, de la eléctrica pública, de los pisos sociales, de la capital de movilidad europea, del el dinero que se está ahorrando aún subiendo el gasto social, la unión del tram, la reducción de diferencia en esperanza de vida entre barrios, la lucha contra la burbuja inmobiliaria ( y que pedro sanchez, aún habiendo prometido, al final no ha incluido en los presupuestos), la propuesta por un dentista municipal, etc.. Etc.. Etc.. Y esto solo de los últimos meses.


Os contesto en spoiler por el tema offtopic. Si queréis abrir otro hilo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:En este foro tenemos a uno que logró un trbajo si mal no recuerdo gracias a que la empresa en vez de hacerlo en Catalunya lo hizo en su comunidad


Bueno, en realidad se eligió a una de Madrid en lugar de una de Cataluña (y había otro candidado, pero ya ni recuerdo), por una mera cuestión de competitividad y de imagen de cara a los inversores extranjeros, franceses por cierto, que los tenéis al lado y cada día os quieren menos por cierto, ya me contaréis algún día qué trajín os traeis con ellos. Tampoco es que hubiera cientos de opciones por cierto, empresas del grupo aeroespacial no hay tantas en España.

Hereze escribió:Aquí todo el mundo mira por lo suyo y punto, a un extremeño le importa una mierda si una empresa se va de Catalunya y deja a 100 catalanes en el paro si gracias a ello él consigue trabajo porque dicha empresa se va a su comunidad.


En efecto, todo el mundo mira por lo suyo, y si una empresa se va de donde sea porque la localidad se pega un tiro en el pie porque se creen especiales e intocables no seré yo quién lo llore, cada uno es responsable de sus despropósitos, de ahí, a que quiera que los catalanes pierdan empresas por sistema... pues no, la verdad es que no (por lo menos mientras sigan en España, si no, me iban a importar lo mismo que cualquier otro país), sigo abogando por una redistribución justa de riqueza y recursos, y considero que tanto Madrid como Cataluña (etc, etc, todos sabéis cuáles) deberían ceder ambas al resto de España, en otros países de Europa las diferencias entre regiones no son tan acusadas.

Hereze escribió:Que por aquí huboi gente que sólo le faltaba bailar sevillanas cuando varias empresas cambiaron de sede social, así que no me venga con el cuento de la distribución de riqueza, etc...


Ocurrían dos cosas con eso, la primera es que esas empresas iban a favorecer otras regiones si deciden tributar en las mismas, sumas eso a que estaba ocurriendo precisamente por la estulta soberbia de algunos dirigentes que argumentaban algo así resumido como "no se irá nadie"... y claro, es como ver que al matón de la clase lo apaliza el más tirillas... a ver, no quieres que le mate, pero no está de más que le pongan en su sitio de vez en cuando.

Hereze escribió:Bueno si tú piensas eso pues estás en tu derecho, pero me da a mi que si haces una encuesta y preguntas a gented e Murcia, Andalucía, Madrid o donde sea, si les importaría que la SEAT por ejemplo abandonara Catalunya para tarsladarse a su comunidad, pocos te encontrarias que dijeran que no porque eso perjudicaría a los trabajadores catalanes.


Casi nadie, o nadie, y si alguien lo dice, le falta un tornillo... ¿sabes cuál es la diferencia?, qué si le dicen que si prefiere que la SEAT siga en Cataluña o se vaya a Hungría (por ejemplo) seguramente te diga que se quede... algún tarado habrá, pero creo que el 75% (como poco) de los españoles contestaría eso, apuesto a que si la pregunta es que si prefiere uno que la SEAT vaya fuera de Cataluña a España.. o a Hungría, el 75% de los catalanes contestaría que a Hungría.... por desgracia.

¿a los frances? pues ni idea, será que también nos deben de odiar como medio mundo, quien sabe.
Hereze escribió:¿a los frances? pues ni idea, será que también nos deben de odiar como medio mundo, quien sabe.


Pues... a mi también me sorprendió, no te voy a engañar, pero en el último viaje a Francia hubo algún comentario que otro poco halagador [reojillo], por eso preguntaba si había pasado algo así "concreto", la gente con la que estaba eran de Cannes... por si da pistas :-?
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿a los frances? pues ni idea, será que también nos deben de odiar como medio mundo, quien sabe.


Pues... a mi también me sorprendió, no te voy a engañar, pero en el último viaje a Francia hubo algún comentario que otro poco halagador [reojillo], por eso preguntaba si había pasado algo así "concreto", la gente con la que estaba eran de Cannes... por si da pistas :-?

Pues no, puede pasar que si le preguntas a 100 personas cada una te diga una cosa diferente.
Un cuñado mio es francés y quiere venir a vivir a Barcelona, así que imagino que dependerá de cada uno.
Bauer8056 escribió:Nos quedamos sin relator :(


Hostia puta menudo cliffhanger se han marcado.

[qmparto]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Bueno si tú piensas eso pues estás en tu derecho, pero me da a mi que si haces una encuesta y preguntas a gented e Murcia, Andalucía, Madrid o donde sea, si les importaría que la SEAT por ejemplo abandonara Catalunya para tarsladarse a su comunidad, pocos te encontrarias que dijeran que no porque eso perjudicaría a los trabajadores.

Joder que nivelazo das al debate ¿eh? Yo te hablo de ideas politicas y tu respondes con chascarrillo de barra de bar, entre otras cosas porque no os gusta el debate de las ideas. La tontuna esa de la SEAT no es incompatible con la idea de que dentro de un pais el que mas gana colabora mas con la Hacienda Publica y que todo el mundo tiene derecho a servicios publicos iguales en todo el territorio.
Hereze escribió:Y en cuanto a los impuestos pues bueno, puedes edulcorarlo como quiera,s la realidad es que haces eso porque pagas menos impuestos, si fuera al revés pues no lo harias, vamos que piensas sólo en ti y punto.

A ti el concepto de residencia fiscal ni te suena ¿verdad? Pues viene a decir que los impuestos se pagan donde se reside mas tiempo al año (183 dias) y esto sirve tanto entre paises como entre comunidades autonomas pero claro, como supongo que tu no has salido a trabajar fuera del amado terruño, ni sabes de que va. Como yo paso en Madrid 3 o 4 dias en semana mas las vacaciones, mas puentes, etc pues no me voy a empadronar aqui desde luego.
Y sî, doy muchas lecciones de egoísmo y solidaridad a ti y a la gente que defiende las mismas ideas que tu, que son lo mas rancio que hay y encima lo vendeis como ideas modernas de vanguardia. HAY QUE JODERSE lo que hay que leer.
Hereze escribió:Pues no, puede pasar que si le preguntas a 100 personas cada una te diga una cosa diferente.
Un cuñado mio es francés y quiere venir a vivir a Barcelona, así que imagino que dependerá de cada uno.


Hombre, si lo he mencionado y si me llamó la atención es porque fue mucha más gente de la que me habría resultado irrelevante... Por eso pregunté si había habido algún tirón en los últimos tiempos, qué sé yo, lo mismo va por zonas, pero vamos, era una duda sin mal ni acritud ninguna.

Un saludo.
A todo esto habrá mani ahora?
Galicha escribió:
Hereze escribió:Bueno si tú piensas eso pues estás en tu derecho, pero me da a mi que si haces una encuesta y preguntas a gented e Murcia, Andalucía, Madrid o donde sea, si les importaría que la SEAT por ejemplo abandonara Catalunya para tarsladarse a su comunidad, pocos te encontrarias que dijeran que no porque eso perjudicaría a los trabajadores.

Joder que nivelazo das al debate ¿eh? Yo te hablo de ideas politicas y tu respondes con chascarrillo de barra de bar, entre otras cosas porque no os gusta el debate de las ideas. La tontuna esa de la SEAT no es incompatible con la idea de que dentro de un pais el que mas gana colabora mas con la Hacienda Publica y que todo el mundo tiene derecho a servicios publicos iguales en todo el territorio.
Hereze escribió:Y en cuanto a los impuestos pues bueno, puedes edulcorarlo como quiera,s la realidad es que haces eso porque pagas menos impuestos, si fuera al revés pues no lo harias, vamos que piensas sólo en ti y punto.

A ti el concepto de residencia fiscal ni te suena ¿verdad? Pues viene a decir que los impuestos se pagan donde se reside mas tiempo al año (183 dias) y esto sirve tanto entre paises como entre comunidades autonomas pero claro, como supongo que tu no has salido a trabajar fuera del amado terruño, ni sabes de que va. Como yo paso en Madrid 3 o 4 dias en semana mas las vacaciones, mas puentes, etc pues no me voy a empadronar aqui desde luego.
Y sî, doy muchas lecciones de egoísmo y solidaridad a ti y a la gente que defiende las mismas ideas que tu, que son lo mas rancio que hay y encima lo vendeis como ideas modernas de vanguardia. HAY QUE JODERSE lo que hay que leer.

Yo no hablaba der ti, y sí he salido de mi terruño como tú lo llamas y posiblemente mas veces que tú., entre otras cosas también he vivido y trabajado en Madrid, así que conozco bastante mas aparte de mi terruño.
ç
¿Ideas rancias? y habla el que nos niega incluso la posibilidad de saber que si queremos o no continuar en Espoaña.

Vete a dar lecciones a la pared de al lado anda.
shingi- escribió:A todo esto habrá mani ahora?

Maní x?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:¿Ideas rancias? y habla el que nos niega incluso la posibilidad de saber que si queremos o no continuar en Espoaña.

Ideas rancias sí, el provincianismo, la antisolaridad y los privilegios por bandera.
Yo no niego nada a nadie. Que tus representantes politicos se ganen a los mios y alcancen mayorias para, DENTRO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, modificar leyes para alcanzar los objetivos que pretenden pero a cojones no, a cojones os dareis contra la pared cada vez mas frustrados.Es que yo no se que cultura politica os enseñaron a algunos...
Y me alegra que hayas salido del terruño,y Madrid es una ciudad muy abierta acogedora y si has vivido en 3 sitios de España, 5 paises europeos, 2 asiaticos y 2 americanos has estado en mas sitios que yo, sí.
shingi- escribió:A todo esto habrá mani ahora?


Seguirá en pie, pero muchos que iban a ir seguramente se queden en casa creyendo haber logrado lo que buscaban solo con el aviso de la mani.

No es mala jugada de Falconetti, puesto que sabe de su situación delicada y lo último que quiere son imágenes por el mundo de manifestaciones masivas en España convocando elecciones, lo que pondría el foco en su esperpéntico gobierno y debilitaría aún mas su posición en Europa.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:A todo esto habrá mani ahora?

Maní x?

La convocada por Casado por la alta traición de Pedro.

@cpardo no creo que esa sea la perspectiva europea. Más cague tendrán por el ascenso de VOX o el rumbo del PP de Casado de que Pedro esté en el gobierno, la verdad.
Falconetti fijo que prorroga los presupuestos de Rajoy con tal de aferrarse a la poltrona un año más xD. Ya se ha dado cuenta que con los indepes por mucho que se baje los pantalones siempre quieren más xD.
Ya lo dice en su libro: Manual de resistencia xDD.
Imagen

Jajaja, el que faltaba!

[qmparto] [qmparto]
95080 respuestas