Garru escribió:https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-pais-europeo-que-superior-se-cree-a-demas
https://elpais.com/politica/2018/11/29/ ... 82940.htmlPor norma general, los españoles somos de los mas tolerantes y tranquilos en cuanto a nacionalismo de toda europa, por eso cuando escucho lo de la herencia de Franco, que hay que quitar Franco y sus ideales de España me suena a chino, porque la España y los españoles de hoy no se parece en nada a la España de Franco.
Esto es parte de la manipulación constante que se hace con respecto a este país, manipulación además que fuera de España resulta totalmente anodina, en el resto de Europa (salvo contadas excepciones) están orgullosos de su país o, en su defecto, quieren que vaya bien, aquí no, aquí nos ponemos a caldo sin problema, nos echamos mierdasin tapujos y nos inventamos estadísticas de mierda que además suelen ser mentira, como que tenemos los mayores casos de violencia de género (nop), la gente más estúpida (nope), y cosas así.
La realidad de las cosas es que nos iría mejor si nos lo tuviéramos un poco más "creído", porque en muchas cosas tenemos por qué creérnoslo, pero mientras sólo se crean copitos de nieve únicos y especiales sólo menos de la mitad de una sola de las regiones de España .... y encima lo hagan para trabajar en contradirección al resto.... pues mal.
Siempre me ha fascinado lo lejos que podría llegar este país si sus ciudadanos fueran más conscientes de su capacidad.... y siempre he creído que desde fuera del mismo se trabaja activamente para evitar que así sea (y lastre al resto)
Pero no se trata de la realidad de las cosas, se trata de repetir muchas veces lo mismo y la gente se lo creerá, lo de la violencia de género y el súper problemón en la sociedad española hetero-patriarcal y machisto-fascista YA ha colado, pese a que somos uno de los países de Europa con menos casos y más del 80% de los que tenemos son realizados realmente por inmigrantes... no dejes que la realidad te estropee un buen titular.
raizen86 escribió:a ver si así
@DNKROZ ve que es una realidad y no un juego de niños.
Incorrecto, no son los mismos, y aún cuando así fueran no tiene que ver con el hecho de que no sean también impugnables en otro estatudo de otra comunidad, sencillamente no lo ha hecho nadie hasta la fecha, eso no quiere decir que sea correcto, quiere decir que nadie ha impugnado hasta la fecha, durante décadas tuvimos una ley que obligaba a declarar como ingresos (y cotizar por ellos) las desviaciones al alza del valor de bienes patrimoniales en las declaraciones de la renta, hubo que esperar hasta que un mismísimo funcionario de hacienda denunciara eso (por además algo que no tenía nada que ver, coacción para obligarle a falsedad en un documento público) para que se impugnara y fuera eliminado de la ley.
raizen86 escribió:@DNKROZ tus comentarios son un despropósito uno detrás de otro.
Claro hombre, si tu lo dices, como ejemplo de coherencia de los colonos catalanes que eres, seguro que tienes razón, vamos a ver...
raizen86 escribió:1o Justificas que esas independencias no tienen nada que ver pq no eran "constituyentes de España tal y cómo la conocemos hoy"
Incorrecto, no he justificado nada, he dicho que no eran términos comparables, si no sabes sacar el significado correcto a lo que lees no creo que seas un buen referente para hablar de despropósitos.
raizen86 escribió:a lo que te he respondido que "tal y como la conocemos hoy" no tiene ni 50 años y luego te vuelves a justificar pq te referías "a la configuración territorial"
Me he referido a organización territorial desde el minuto 0, más concretamente podría haberlo obviado y estaría claro que me referiría al término de existencia como nación, no a la última constitución, monarquía o similar, dado que NADIE piensa en España como tal en los términos de una sola de ellas, y todos (los que hemos estudiado historia por lo menos) sabemos por cuántas constituciones y gobiernos ha pasado la misma.
raizen86 escribió:pues nada hombre, vuelve a dejarte en ridículo
Pretender que sólo con tu afirmación (que proviene además de una lectura en diagonal) puedas herir la confianza de la otra parte de la argumentación es una mezcla entre tierna inocencia y osado empeño, futil en cualquer caso, pero buen intento.
raizen86 escribió:pq la configuración territorial tampoco ha sido la misma (ej.: Andorra, Catalunya Nord)
Por supuesto, pero el 99% de los historiadores datan en las mismas fechas y con los mismos reinos principales (Cataluña incluída) ... habla con ellos si no estás conforme, es un buen intento de salirse por la tangente, pero sigue siendo una salida por la tangente en cualquier caso, y lo sabes.
raizen86 escribió:a parte que las leyes, constituciones etc. han cambiado tanto como que pasamos de súbditos a ciudadanos, pero nada eso no es importante....
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Correcto, nada de eso es de lo que hablaba incialmente, pero allá tú con tu rollo eh... si quieres iniciar un debate paralelo sobre si es o no importante lo mucho que ha cambiado tooooodo lo que somos entonces te aconsejo, no obstante, remitirte a sucesos históricos de hace cientos de años como pilares fundamentales de tu argumentación para la situación actual... a ver, es una cuestión de coherencia, o lo uno, o lo otro, pero no lo uno Y lo otro cuando me conviene y cuando no... es que lo siento, pero suena a cachondeo y a conversación de jardín de infancia.
raizen86 escribió:Por cierto que "por interés" entonces Catalunya no quiere ser parte de una España así desde 1714,
Y a esto me refiero, pasamos del "todo ha cambiado" al "somos así desde hace cientos de años", lo siento, no se te puede tomar en serio con este vaivén argumental... amén de que no es cierto lo que dices, y cualquier historiador (al que no financie la Generalitat) lo sabe.
raizen86 escribió:otra vez sales con tonterías del palo: "os jodéis que habéis querido ser parte de España", oye pues ni que fuera así ¿ya no tenemos derecho a no querer ser parte?
Efectivamente, es una tontería, tanto que resulta imposible que la haya escrito yo y ha tenido que venir de otro. Contestando a tu pregunta, por supuesto que podéis querer no ser parte de España, claro, pero es que esa parte de España NO es sólo vuestra, ¿se entiende el concepto verdad?, si convencéis a todo Cristo de que efectivamente es lo mejor, lo mismo se puede romper el acuerdo incial, ya lo he dicho antes, yo no soy ni unionista, ni independentista, pero lo que no soy es oclócrata.
raizen86 escribió:2o Cuando he dicho que "Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país" me refiero a que me da igual que consideres la "España constituyente", la de hace 3000 años o la del futuro
Ok, pero es que "no da igual", si uno quiere analizar las cosas con cierta lógica, hay que considerar esos factores, las cosas no son así "porque yo lo diga".
raizen86 escribió: yo estoy enumerando países que se han independizado de España,
No no, si ya sabemos que tu habías venido a "hablar de tu libro", de hecho, no es algo "tuyo" per sé, estás repitiendo los argumentos de otros... y te molestará que te digan que, como argumento no tiene nada que ver pero...
raizen86 escribió:pero nada aquí el ofendido ha leído España y "me la suda" en la misma frase y ya se piensa que me estaba mofando del país..... hay que joderse..... LEE ATENTAMENTE, deja aparte tu odio que te confunde constantemente.
Ermmmmm, aquí el ofendido eres más bien tú, que tienes que usar términos bastos y ordinarios para reforzar una pobre argumentación los cuales sólo consiguen hacerla más vulga, zafia y vacua, a mi no me ofende que "te la sude España" (cosa que no has dicho, pero quieres llevarlo por ahí), por ser no soy ni español completamente, esas cosas, usando tu propia y elaborada dialéctica, "me la sudarían", lo que me parece una falta de respeto es que argumentes que te da exactamente igual las premisas y el razonamiento de aquellos con los que se supone que estás debatiendo, porque así no debates, pataleas, y eso no es algo adulto, sino más propio de un niñato. Más allá de eso te diré que mi parecer al respecto de tus sentires personales para lo que sea te aseguro que no puede ser más indiferente y respetuoso de lo que quieras hacer con ellos.
raizen86 escribió:3o Históricamente Catalunya ha sido tratada en muchos asuntos como una colonia,
Mentira, y no por más repetirlo va a resultar ser verdad, hasta los mismos indepes de este hilo están renegando de esta afirmación y diciéndote a la cara que es una situación irreal, no hagas más el ridículo, no se lo creen ni tu supuesto clero.
raizen86 escribió:en épocas mas totalitarias como dictaduras pues mas
En épocas más totalitarias TODO el país ha sido tratado como tal... todo, esto además de una obviedad, es algo fuera de contexto, y además vuelve a la contradicción de mezclar por un lado razones históricas y por el otro apelar a la moderna sociedad, es un jodido despropósito.
raizen86 escribió:por supuesto que puede ser comparable,
No, no puede.
raizen86 escribió:pero si no sabemos ver la similitud entre colonia o territorio oprimido por ejemplo con la destrucción de poderes (Generalitat o Consell de Cent) o la persecución de su lengua, pues tenéis un problema grave. Yo no digo que Catalunya sea una colonia, pero la negación que hacéis muchos es absurda, negacionista y revisionista.
Volvemos a la contradicción, estas situaciones no reflejan la realidad actual ni la situación de privilegio de la cuál disfruta la región actualmente y, por supuesto, esa es la razón por la que nada de esto triunfa, no tengas duda.
raizen86 escribió:4o Mas mofas con lo de "Adán y Eva", lo que me hace gracia es que te crees serio y que haces un debate correcto ¿no?
Agradéceselo a vuestro "historiador" estrella y su colección de patrañas, se presta mucho al cachondeo, pero no era una mofa, era una afirmación, vuelve a leer.
raizen86 escribió:[qmparto] Me citas un texto que luego no respondes a nada,
Suelo guardar cuidado con las citas, lo mismo no cerré bien alguna o se me olvidó poner algo, si tanto te preocupa, ponlo de nuevo y te diré lo que se me pasó, pero...
raizen86 escribió:esto es huir hacia delante pq me sales con que "hemos aprobado la constitución"
Ermmm.. no, eso es un argumento del marco actual vigente, y las razones que nos ocupan, huir hacia adelante (o más bien hacia atrás) es apelar a cientos de años en el pasado para justificar que gente que no ha conocido ni la dictadura apele a razones de sentimiento histórico.
raizen86 escribió:bien pues no quedan muchos de los que la aprobaron, yo mismo no la voté
No me digas, nunca lo habría supuesto... .¿y?, eso no te legitima para saltártela como te venga en la real gana, yo no voté el actual sistema de requerimiento impositivo de impuestos, ¿quieres saber lo que pasa si me lo salto?, te invito a hacerlo a tí primero, luego le dices al juez que "es que yo no lo voté"... lo siento, este argumento es una mamarrachada, muy popular, no te lo niego, pero un populismo de manual, nadie se está negando a cambiar eso (y lo sabrías si me hubieras leído los últimos mensajes), pero me niego, y en redondo, a que me vengáis el 5% del total a decirme lo que tengo o no qué cambiar y el cómo, así de claro.
raizen86 escribió:y ERC votó NO, justamente igual que PP (AP) pero por motivos opuestos ¿Ves lo infantiles que son tus argumentos?
¿Pero qué leñes dices?, aquí hablo del referendum constituyente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... a%C3%B1olaY por supuesto que alguien votaría que NO, claramente, por eso funcionamos con el recuento de la mayoría, porque si hubiera que tener un 100% de SI para algo, no haríamos nada nunca... luego me viene a hablar de infantilidades... madre mía...
raizen86 escribió:Además que no, yo no quiero cambiar la Constitución Española, el dia que Catalunya sea independiente no cambiará ni una coma el texto (vale se quitarán las menciones específicas a Catalunya pero no tiene que cambiar nada mas).
Vaya, ¿ya te han dado la bola de cristal?, yo la mandaría al taller, eso de la Cataluña independiente creo que es un bug de la última actualización... pero no creas que la risión que hicieron con el borrador de la Catalana hace nada era muy diferente eh?, de hecho, era justo la misma... palabra por palabra... lo mismo la Constitución está para quedarse.... incluso con la Cataluña cuántico-independiente.
raizen86 escribió:5o ¿Me vas a contar tú lo que hizo e 155?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
por favor...... ¿Me pones el texto del artículo para qué?
Sí, te lo cuento, nada, y te pongo el artículo para que sepas de qué va, porque estabas afirmando cosas que no son ciertas.
raizen86 escribió: Te recuerdo que el autor de éste se ha posicionado en contra de cómo lo han aplicado
Y yo te recuerdo que yo he dicho "eso es lo que tiene legislar con los cojones", que exista y que se haya aplicado no implica que yo esté de acuerdo, que diga que está hecho para eliminar el autogobierno implicar MENTIR, que es lo que has hecho tú.
raizen86 escribió:¿Me vienes a decir que no se elimina el autogobierno pq sigue allí con las personas que han puesto a dedo?
No se ha eliminado ni un sólo organismo de autogobierno, ni la TV3, ni en educación, ni en... nada, te invito a visitar países dónde sí se ha hecho para que sepas apreciar la diferencia.
raizen86 escribió: ¿Con gente que ni se podrían presentar para el puesto? Que hasta la cagaron convocando elecciones eso lo tenía que hacer la Soraya como nueva presidenta no el Rajoy, es que ni las mínimas formas legales.... Tanto "mantra" te atreves a decir mientras intentas justificar que el 155 no se cargó el gobierno.......
Eres un crack tío.
¿Pero quién cojones ha dicho que esté BIEN aplicado?, te estoy diciendo que lo que dices tú es MEN-TI-RA, y que Cataluña sigue teniendo autogobierno después de eso, y tu me sales con que si la abuela fuma.... ¿tu crees realmente que si el 155 fuera una carta blanca para todo ahora habría un gobierno de corte independentista en el Parlament?... ¿en serio?, sería un 100% conformado por unionistas de bien, acabáramos... si es que hay que leer cada cosa...
raizen86 escribió:6o Sobre competencias te cuento el caso de la "dependencia energética" y la respuesta del TC que lo rechazó pq los pobres en el resto del país estarían desfavorecidos en comparación, tu respuesta es una huida hacia delante inventando no se que sandeces, chapó tio, si eres así en la vida real menudo santo/a el que te tenga que aguantar
Lo siento, ya te he contestado a esto y por más que repitas lo de la huída hacia adelante (que no sé si llegas a entender la expresión por cierto, igual es una cuestión de idioma...) no va a ser más cierto, y por más que descalifiques lo único que vas a conseguir es estar más cerca del ban, porque lo que es a mí me da un poco lo mismo, te recomiendo evitar las alusiones personales para asegurar tu continuidad en el foro, yo procuro guardar las formas, aunque muchas veces con según qué personajes me cueste más que otras.
raizen86 escribió:7o Te hablo del decreto que permite a las empresas trasladar su sede de autonomía (lo de las famosas 3000 empresas que se han marchado, que en realidad son 3000 que han pedido infromación y 300 las que han trasladado LA SEDE solamente) y tu me sales con "la deuda la pague España, intervenir los bancos y hacer vuestro corralito particular" y te atreves a decir de mi que hablo de "demás perlas"
Eres un cachondo, pero mucho, es que no me puedo creer que alguien hable así en serio.
Ermmmm, yo te hablo de lo que llegaron a decir las perlas (y no tan perlas) de vuestros dirigentes, las gilipolleces son suyas, no mías, sencillamente te apunto a que si los unos realizan una acción, los otros van a tener una reacción,... algo que no sé por qué tengo que explicar, dado que es algo básico... pero bueno.
raizen86 escribió:además que en el mundo capitalista en el que estamos, la mas importante acaba siendo el dinero básicamente para poder gestionar aquellas competencias que se tienen, pues en ese sentido Catalunya no está nada bien, repito otra vez lo que dijo Hacienda y el exministro Montoro? ¿Ya se te ha olvidado para volver a los tópicos de siempre?¿No entiendes de aquí que digo que Catalunya no está bien financiada? ¿Ya te has olvidado de lo que dijo Montoro? A ver si así: 10.000M ¿O sigues diciendo que Hacienda y el exministro mienten? Muy gratuito lo de "organiza mejor", me gustaría saber si hubieras dicho algo si no me hubiera criticado a mi mismo, vaya es que es muy triste que no hayas entendido eso, o es que tu odio te puede.
Pero qué odio ni qué 8/4, creo que te imaginas cosas en las lecturas y en la gente y eso te impide incluso leer lo que pone el personal... no sé ni para qué leñes escribo si en tu imaginación ya estoy perfectamente conformado... pero vamos allá, 10k millones ... una afrenta, una burla, no se puede consentir, no sólo salió Gonzalo Bernados (de la universidad de Barcelona) desmintiéndolo, diciendo que eso era una falacia (lo cual no es de sorprenden, nuestros ministros suelen ser subnormales) sino que tampoco debe importar tanto cuando con la jugadita del procés en el último año se perdió bastante más de eso... y todos aplaudían con las orejas... vamos, es como quejarme de que el compañero me pide para el café todos los días, y luego dejarme olvidados 5 € en la mesa día sí y día también....
raizen86 escribió:1'9 no es el último dato de votantes independentistas, somos 2'3.
Ni borracho te crees la cifra, pero aún cuando así fuera, vamos a darte el gustazo... no iba a cambiar mucho el porcentaje (sigue sin llegar al 6%) ... es más, si fuerais el doble de lo que decía (y de la realidad) seguiría sin llegar al 10%, que sigue siendo ridículo en comparación al 90%.
raizen86 escribió:-Te haces trampas al solitario cuando hablas de los habitantes, coges de Catalunya sólo los que tienen derecho a voto mientras hablas de España de la población total, serian 36'5 los que tienen derecho a voto.
¿Pero tu lees en diagonal?, te he dicho que si tenemos en cuenta el total poblacional apenas supera el 4%, pero que yo, generoso que soy, he contado sólo la población con derecho a voto... algo más del 5%...
raizen86 escribió:-Supones al 100% de España que estaría en contra,
Supongo que el 95% de España tendría que decir si está a favor o en contra, es más de lo que supones tú, que no les das ni voto, señor demócrata

raizen86 escribió: ni tan siquiera contemplas por ejemplo la cantidad de gente que acepta un referéndum votado sólo en Catalunya.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
GENIOUS
Oh no, he contemplado todo, de hecho, te lo he dicho ya, aún cuando fuera un rotundo 100% en Cataluña, sigue siendo un 87% de electorado adicional el que es mayoría en la decisión al respecto, puedes hacer todas las cábalas que quieras con los electores catalanes, fíjate que te doy el 100% si quieres, sigue sin ser suficiente para eliminar el derecho a voto del resto...
Hombre, si Cataluña tuviera 19 millones de electores TODOS independentistas... igual sí, no creas, igual en la cuántica tienen esa población, pero en el aquí y ahora, o en el 1714... ya te digo que no.
raizen86 escribió: ¿Que aprenda a leer? Mejor organízate el cerebro antes de escribir, te contradices tu solito:
Fíjate si es necesario que incluso te he dicho, punto por punto, dónde no lo has hecho, o lo has hecho mal, de nada.
raizen86 escribió: Creo que a
@Widder le ha valido mucho más que a ti.
Si tu lo dices... o le has cansado mucho más que a mí, o sencillamente ha hecho lo inteligente que es pasar de contestar cuestiones de fe, a saber.
A ti el concepto de comentario sacárstico se te ha escapado por completo ¿no?, te lo voy a explicar, estoy poniendo de manifiesto lo ridículo de tus argumentaciones derivadas de reclamaciones históricas... y la dificultad de poder ejecutar algo derivado de ellas, vuelvo a apuntarte que tengas cuidado en tus expresiones personales no obstante, a mi me dan igual, a la moderación no.
raizen86 escribió:Me imagino que sí, ya me dirás.
Imaginas bien, y además te lo he dicho, me lo parece cuando lo haces constantemente.
Un saludo.