La cuestión catalana

Otra vez volvemos a Cataluña era un "pais" . ¬_¬
Galicha escribió:@Hereze No es solo que este buena, es que ademas es buena politica.
Pero ademas ¿como tienes los arrestos de decir que habria que verla gobernando si los dos ultimos presidentes no saben hacer ni la o con un canuto? Como decia aquel: HAY QUE JODERSE.

Pues eos, que habrá quer verla gobernando ¿no?
Es ocmo si yo digo que tal jugador es un crack y sólo ha jugado partidos de segunda división y alguno intranscendente de primera.

Hasta que no tenga cargo de responsabilidad en un gobierno, no sabremos que tal es.
raizen86 escribió:
@is2ms En un momento hablabas del recorte del Estatut, exponías tus ejemplos y preguntabas "¿Qué es injusto o mal anulado?" Bueno pues simplemente responderte que hay artículos en el Estatut que se anularon pq decían algo sobre la nación catalana (cosa que ya lo reconoce la constitución, a no ser que seáis de los que creen que "nacionalidades" no significa que haya varias naciones [tomaaa] ) y resulta que estos mismos puntos los copiaron tal cuál en el estatuto de Andalucía y están aprobados, un ejemplo mas de lo que significa "gobernar contra Catalunya", a ver si así @DNKROZ ve que es una realidad y no un juego de niños.
.


En mi mensaje detallo los artículos que se anularon y la justificación. Luego están los artículos que el tribunal no tocó, los dejó como estaba, pero los interpretó para aclarar su significado (qué son y qué no son).
En la wikipedia están de manera aséptica los artículos y cómo se justificaron las anulaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia ... tucionales


Todavía espero, si es posible, la opinión de @Hereze con respecto a la gran injusticia que supuso el anular esos artículos, que ya detallé en mi otro mensaje y que dejo también para poder ser consultados en el enlace de la wikipedia. Me gustaría saber si el TC cometió alguna injusticia al anularlos, si su justificación no se ajusta a derecho o perjudica de alguna manera a los ciudadanos de cataluña.
Nizam escribió:Otra vez volvemos a Cataluña era un "pais" . ¬_¬

El caso e que por definición (según wikipedia), sí podriamos definir cataluña como un "pais":
Un país (del francés pays)1​ es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado
https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs

Otra cosa es querer utilizar esta expresión para querer darle una cognotación a cataluña que actualmente no tiene
Torrent avisa que Catalunya “no renunciará nunca” a la autodeterminación

https://www.lavanguardia.com/politica/20190207/46281729195/roger-torrent-avisa-cataluna-no-renunciara-autodeterminacion.html

“Se les acusa de rebelión, sedición, malversación y desobediencia por haber organizado un referéndum. Por haber puesto en manos de la ciudadanía de Catalunya la decisión sobre el futuro político de su país”.

Además, el presidente del Parlament ha acusado a los tribunales de juzgar a doce personas “por sus ideas y no por sus acciones”.

De verdad?? Aún seguimos con esta mentira?? Si fuese por las ideas estariáis todos en la carcel, Rufián el primero.

De verdad, no tenéis mejores cosas que hacer que repetiros con el mantra de la mentira más rancia y casposa??
Namco69 escribió:
Nizam escribió:Otra vez volvemos a Cataluña era un "pais" . ¬_¬

El caso e que por definición (según wikipedia), sí podriamos definir cataluña como un "pais":
Un país (del francés pays)1​ es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado
https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs

Otra cosa es querer utilizar esta expresión para querer darle una cognotación a cataluña que actualmente no tiene


También por esa definición, mi barrio puede ser un país, sólo bastaría con el sentimiento de sus habitantes respecto a ser diferentes de los demás.

Aún así, como es un tema muy trillado, lo he puesto entrecomillado para evitar precisamente la relación país - estado que es a donde algunos quieren llegar.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
DGoliath97 escribió:El órdago independentista es un absurdo, una muestra del egoismo de una minoría de catalanes, que quieren vivir a cuerpo de rey a costa no solo de la mayoria de catalanes, sino del resto de la poblacion española.

Perdón no quieren vivir, ya viven a cuerpo de rey a costa de todo el sistema, sólo quieren que no se les acabe el "chollo" [looco]
Comentario mas cuñao del mes. Oye de veras, que no lo véis ya? Que somos una carga para el resto de España, echad a patadas a Catalunya de España ya hombre, que seréis mas guapos y ricos.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que es brutal, ahora resulta que los indepes no sólo chupamos del resto de catalanes que no lo son, es que ahora chupamos de toda España...... Me caguen la puta..... joder sí y Finlandia chupa de Grecia no te jode [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llega un punto que es normal que alguien se pregunte si hay alguna razón social, genética o vete tu a saber de qué tipo para que una persona (¡con 6 positivos ya eh!) supuestamente normal llegue a repetir semejantes subnormalidades, y con perdón a aquellos que tengan síndrome de Down, que en el fondo demuestran tener mas corazón y cabeza que los que van vomitando semejantes disparates ¿para qué esforzarse a pensar por uno mismo no?


@is2ms ¿me hablas de los puntos tumbados para Catalunya que se mantienen en el de Andalucía? Es que no entiendo para qué me subrayas en negrita lo que no me contestas, quizás no te he entendido bien ,eh?
Garru escribió:https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-pais-europeo-que-superior-se-cree-a-demas
https://elpais.com/politica/2018/11/29/ ... 82940.html

Por norma general, los españoles somos de los mas tolerantes y tranquilos en cuanto a nacionalismo de toda europa, por eso cuando escucho lo de la herencia de Franco, que hay que quitar Franco y sus ideales de España me suena a chino, porque la España y los españoles de hoy no se parece en nada a la España de Franco.


Esto es parte de la manipulación constante que se hace con respecto a este país, manipulación además que fuera de España resulta totalmente anodina, en el resto de Europa (salvo contadas excepciones) están orgullosos de su país o, en su defecto, quieren que vaya bien, aquí no, aquí nos ponemos a caldo sin problema, nos echamos mierdasin tapujos y nos inventamos estadísticas de mierda que además suelen ser mentira, como que tenemos los mayores casos de violencia de género (nop), la gente más estúpida (nope), y cosas así.

La realidad de las cosas es que nos iría mejor si nos lo tuviéramos un poco más "creído", porque en muchas cosas tenemos por qué creérnoslo, pero mientras sólo se crean copitos de nieve únicos y especiales sólo menos de la mitad de una sola de las regiones de España .... y encima lo hagan para trabajar en contradirección al resto.... pues mal.

Siempre me ha fascinado lo lejos que podría llegar este país si sus ciudadanos fueran más conscientes de su capacidad.... y siempre he creído que desde fuera del mismo se trabaja activamente para evitar que así sea (y lastre al resto)

Pero no se trata de la realidad de las cosas, se trata de repetir muchas veces lo mismo y la gente se lo creerá, lo de la violencia de género y el súper problemón en la sociedad española hetero-patriarcal y machisto-fascista YA ha colado, pese a que somos uno de los países de Europa con menos casos y más del 80% de los que tenemos son realizados realmente por inmigrantes... no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

raizen86 escribió:a ver si así @DNKROZ ve que es una realidad y no un juego de niños.


Incorrecto, no son los mismos, y aún cuando así fueran no tiene que ver con el hecho de que no sean también impugnables en otro estatudo de otra comunidad, sencillamente no lo ha hecho nadie hasta la fecha, eso no quiere decir que sea correcto, quiere decir que nadie ha impugnado hasta la fecha, durante décadas tuvimos una ley que obligaba a declarar como ingresos (y cotizar por ellos) las desviaciones al alza del valor de bienes patrimoniales en las declaraciones de la renta, hubo que esperar hasta que un mismísimo funcionario de hacienda denunciara eso (por además algo que no tenía nada que ver, coacción para obligarle a falsedad en un documento público) para que se impugnara y fuera eliminado de la ley.

raizen86 escribió:@DNKROZ tus comentarios son un despropósito uno detrás de otro.


Claro hombre, si tu lo dices, como ejemplo de coherencia de los colonos catalanes que eres, seguro que tienes razón, vamos a ver...

raizen86 escribió:1o Justificas que esas independencias no tienen nada que ver pq no eran "constituyentes de España tal y cómo la conocemos hoy"


Incorrecto, no he justificado nada, he dicho que no eran términos comparables, si no sabes sacar el significado correcto a lo que lees no creo que seas un buen referente para hablar de despropósitos.

raizen86 escribió:a lo que te he respondido que "tal y como la conocemos hoy" no tiene ni 50 años y luego te vuelves a justificar pq te referías "a la configuración territorial"


Me he referido a organización territorial desde el minuto 0, más concretamente podría haberlo obviado y estaría claro que me referiría al término de existencia como nación, no a la última constitución, monarquía o similar, dado que NADIE piensa en España como tal en los términos de una sola de ellas, y todos (los que hemos estudiado historia por lo menos) sabemos por cuántas constituciones y gobiernos ha pasado la misma.

raizen86 escribió:pues nada hombre, vuelve a dejarte en ridículo


Pretender que sólo con tu afirmación (que proviene además de una lectura en diagonal) puedas herir la confianza de la otra parte de la argumentación es una mezcla entre tierna inocencia y osado empeño, futil en cualquer caso, pero buen intento.

raizen86 escribió:pq la configuración territorial tampoco ha sido la misma (ej.: Andorra, Catalunya Nord)


Por supuesto, pero el 99% de los historiadores datan en las mismas fechas y con los mismos reinos principales (Cataluña incluída) ... habla con ellos si no estás conforme, es un buen intento de salirse por la tangente, pero sigue siendo una salida por la tangente en cualquier caso, y lo sabes.

raizen86 escribió:a parte que las leyes, constituciones etc. han cambiado tanto como que pasamos de súbditos a ciudadanos, pero nada eso no es importante.... [facepalm]


Correcto, nada de eso es de lo que hablaba incialmente, pero allá tú con tu rollo eh... si quieres iniciar un debate paralelo sobre si es o no importante lo mucho que ha cambiado tooooodo lo que somos entonces te aconsejo, no obstante, remitirte a sucesos históricos de hace cientos de años como pilares fundamentales de tu argumentación para la situación actual... a ver, es una cuestión de coherencia, o lo uno, o lo otro, pero no lo uno Y lo otro cuando me conviene y cuando no... es que lo siento, pero suena a cachondeo y a conversación de jardín de infancia.

raizen86 escribió:Por cierto que "por interés" entonces Catalunya no quiere ser parte de una España así desde 1714,


Y a esto me refiero, pasamos del "todo ha cambiado" al "somos así desde hace cientos de años", lo siento, no se te puede tomar en serio con este vaivén argumental... amén de que no es cierto lo que dices, y cualquier historiador (al que no financie la Generalitat) lo sabe.

raizen86 escribió:otra vez sales con tonterías del palo: "os jodéis que habéis querido ser parte de España", oye pues ni que fuera así ¿ya no tenemos derecho a no querer ser parte?


Efectivamente, es una tontería, tanto que resulta imposible que la haya escrito yo y ha tenido que venir de otro. Contestando a tu pregunta, por supuesto que podéis querer no ser parte de España, claro, pero es que esa parte de España NO es sólo vuestra, ¿se entiende el concepto verdad?, si convencéis a todo Cristo de que efectivamente es lo mejor, lo mismo se puede romper el acuerdo incial, ya lo he dicho antes, yo no soy ni unionista, ni independentista, pero lo que no soy es oclócrata.

raizen86 escribió:2o Cuando he dicho que "Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país" me refiero a que me da igual que consideres la "España constituyente", la de hace 3000 años o la del futuro


Ok, pero es que "no da igual", si uno quiere analizar las cosas con cierta lógica, hay que considerar esos factores, las cosas no son así "porque yo lo diga".

raizen86 escribió: yo estoy enumerando países que se han independizado de España,


No no, si ya sabemos que tu habías venido a "hablar de tu libro", de hecho, no es algo "tuyo" per sé, estás repitiendo los argumentos de otros... y te molestará que te digan que, como argumento no tiene nada que ver pero...

raizen86 escribió:pero nada aquí el ofendido ha leído España y "me la suda" en la misma frase y ya se piensa que me estaba mofando del país..... hay que joderse..... LEE ATENTAMENTE, deja aparte tu odio que te confunde constantemente.


Ermmmmm, aquí el ofendido eres más bien tú, que tienes que usar términos bastos y ordinarios para reforzar una pobre argumentación los cuales sólo consiguen hacerla más vulga, zafia y vacua, a mi no me ofende que "te la sude España" (cosa que no has dicho, pero quieres llevarlo por ahí), por ser no soy ni español completamente, esas cosas, usando tu propia y elaborada dialéctica, "me la sudarían", lo que me parece una falta de respeto es que argumentes que te da exactamente igual las premisas y el razonamiento de aquellos con los que se supone que estás debatiendo, porque así no debates, pataleas, y eso no es algo adulto, sino más propio de un niñato. Más allá de eso te diré que mi parecer al respecto de tus sentires personales para lo que sea te aseguro que no puede ser más indiferente y respetuoso de lo que quieras hacer con ellos.

raizen86 escribió:3o Históricamente Catalunya ha sido tratada en muchos asuntos como una colonia,


Mentira, y no por más repetirlo va a resultar ser verdad, hasta los mismos indepes de este hilo están renegando de esta afirmación y diciéndote a la cara que es una situación irreal, no hagas más el ridículo, no se lo creen ni tu supuesto clero.

raizen86 escribió:en épocas mas totalitarias como dictaduras pues mas


En épocas más totalitarias TODO el país ha sido tratado como tal... todo, esto además de una obviedad, es algo fuera de contexto, y además vuelve a la contradicción de mezclar por un lado razones históricas y por el otro apelar a la moderna sociedad, es un jodido despropósito.

raizen86 escribió:por supuesto que puede ser comparable,


No, no puede.

raizen86 escribió:pero si no sabemos ver la similitud entre colonia o territorio oprimido por ejemplo con la destrucción de poderes (Generalitat o Consell de Cent) o la persecución de su lengua, pues tenéis un problema grave. Yo no digo que Catalunya sea una colonia, pero la negación que hacéis muchos es absurda, negacionista y revisionista.


Volvemos a la contradicción, estas situaciones no reflejan la realidad actual ni la situación de privilegio de la cuál disfruta la región actualmente y, por supuesto, esa es la razón por la que nada de esto triunfa, no tengas duda.

raizen86 escribió:4o Mas mofas con lo de "Adán y Eva", lo que me hace gracia es que te crees serio y que haces un debate correcto ¿no?


Agradéceselo a vuestro "historiador" estrella y su colección de patrañas, se presta mucho al cachondeo, pero no era una mofa, era una afirmación, vuelve a leer.

raizen86 escribió:[qmparto] Me citas un texto que luego no respondes a nada,


Suelo guardar cuidado con las citas, lo mismo no cerré bien alguna o se me olvidó poner algo, si tanto te preocupa, ponlo de nuevo y te diré lo que se me pasó, pero...

raizen86 escribió:esto es huir hacia delante pq me sales con que "hemos aprobado la constitución"


Ermmm.. no, eso es un argumento del marco actual vigente, y las razones que nos ocupan, huir hacia adelante (o más bien hacia atrás) es apelar a cientos de años en el pasado para justificar que gente que no ha conocido ni la dictadura apele a razones de sentimiento histórico.

raizen86 escribió:bien pues no quedan muchos de los que la aprobaron, yo mismo no la voté


No me digas, nunca lo habría supuesto... .¿y?, eso no te legitima para saltártela como te venga en la real gana, yo no voté el actual sistema de requerimiento impositivo de impuestos, ¿quieres saber lo que pasa si me lo salto?, te invito a hacerlo a tí primero, luego le dices al juez que "es que yo no lo voté"... lo siento, este argumento es una mamarrachada, muy popular, no te lo niego, pero un populismo de manual, nadie se está negando a cambiar eso (y lo sabrías si me hubieras leído los últimos mensajes), pero me niego, y en redondo, a que me vengáis el 5% del total a decirme lo que tengo o no qué cambiar y el cómo, así de claro.

raizen86 escribió:y ERC votó NO, justamente igual que PP (AP) pero por motivos opuestos ¿Ves lo infantiles que son tus argumentos?


¿Pero qué leñes dices?, aquí hablo del referendum constituyente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... a%C3%B1ola

Y por supuesto que alguien votaría que NO, claramente, por eso funcionamos con el recuento de la mayoría, porque si hubiera que tener un 100% de SI para algo, no haríamos nada nunca... luego me viene a hablar de infantilidades... madre mía...

raizen86 escribió:Además que no, yo no quiero cambiar la Constitución Española, el dia que Catalunya sea independiente no cambiará ni una coma el texto (vale se quitarán las menciones específicas a Catalunya pero no tiene que cambiar nada mas).


Vaya, ¿ya te han dado la bola de cristal?, yo la mandaría al taller, eso de la Cataluña independiente creo que es un bug de la última actualización... pero no creas que la risión que hicieron con el borrador de la Catalana hace nada era muy diferente eh?, de hecho, era justo la misma... palabra por palabra... lo mismo la Constitución está para quedarse.... incluso con la Cataluña cuántico-independiente.

raizen86 escribió:5o ¿Me vas a contar tú lo que hizo e 155? [qmparto] por favor...... ¿Me pones el texto del artículo para qué?


Sí, te lo cuento, nada, y te pongo el artículo para que sepas de qué va, porque estabas afirmando cosas que no son ciertas.

raizen86 escribió: Te recuerdo que el autor de éste se ha posicionado en contra de cómo lo han aplicado


Y yo te recuerdo que yo he dicho "eso es lo que tiene legislar con los cojones", que exista y que se haya aplicado no implica que yo esté de acuerdo, que diga que está hecho para eliminar el autogobierno implicar MENTIR, que es lo que has hecho tú.

raizen86 escribió:¿Me vienes a decir que no se elimina el autogobierno pq sigue allí con las personas que han puesto a dedo?


No se ha eliminado ni un sólo organismo de autogobierno, ni la TV3, ni en educación, ni en... nada, te invito a visitar países dónde sí se ha hecho para que sepas apreciar la diferencia.

raizen86 escribió: ¿Con gente que ni se podrían presentar para el puesto? Que hasta la cagaron convocando elecciones eso lo tenía que hacer la Soraya como nueva presidenta no el Rajoy, es que ni las mínimas formas legales.... Tanto "mantra" te atreves a decir mientras intentas justificar que el 155 no se cargó el gobierno....... [qmparto] Eres un crack tío.


¿Pero quién cojones ha dicho que esté BIEN aplicado?, te estoy diciendo que lo que dices tú es MEN-TI-RA, y que Cataluña sigue teniendo autogobierno después de eso, y tu me sales con que si la abuela fuma.... ¿tu crees realmente que si el 155 fuera una carta blanca para todo ahora habría un gobierno de corte independentista en el Parlament?... ¿en serio?, sería un 100% conformado por unionistas de bien, acabáramos... si es que hay que leer cada cosa...

raizen86 escribió:6o Sobre competencias te cuento el caso de la "dependencia energética" y la respuesta del TC que lo rechazó pq los pobres en el resto del país estarían desfavorecidos en comparación, tu respuesta es una huida hacia delante inventando no se que sandeces, chapó tio, si eres así en la vida real menudo santo/a el que te tenga que aguantar [qmparto]


Lo siento, ya te he contestado a esto y por más que repitas lo de la huída hacia adelante (que no sé si llegas a entender la expresión por cierto, igual es una cuestión de idioma...) no va a ser más cierto, y por más que descalifiques lo único que vas a conseguir es estar más cerca del ban, porque lo que es a mí me da un poco lo mismo, te recomiendo evitar las alusiones personales para asegurar tu continuidad en el foro, yo procuro guardar las formas, aunque muchas veces con según qué personajes me cueste más que otras.

raizen86 escribió:7o Te hablo del decreto que permite a las empresas trasladar su sede de autonomía (lo de las famosas 3000 empresas que se han marchado, que en realidad son 3000 que han pedido infromación y 300 las que han trasladado LA SEDE solamente) y tu me sales con "la deuda la pague España, intervenir los bancos y hacer vuestro corralito particular" y te atreves a decir de mi que hablo de "demás perlas" [qmparto] Eres un cachondo, pero mucho, es que no me puedo creer que alguien hable así en serio.


Ermmmm, yo te hablo de lo que llegaron a decir las perlas (y no tan perlas) de vuestros dirigentes, las gilipolleces son suyas, no mías, sencillamente te apunto a que si los unos realizan una acción, los otros van a tener una reacción,... algo que no sé por qué tengo que explicar, dado que es algo básico... pero bueno.

raizen86 escribió:además que en el mundo capitalista en el que estamos, la mas importante acaba siendo el dinero básicamente para poder gestionar aquellas competencias que se tienen, pues en ese sentido Catalunya no está nada bien, repito otra vez lo que dijo Hacienda y el exministro Montoro? ¿Ya se te ha olvidado para volver a los tópicos de siempre?¿No entiendes de aquí que digo que Catalunya no está bien financiada? ¿Ya te has olvidado de lo que dijo Montoro? A ver si así: 10.000M ¿O sigues diciendo que Hacienda y el exministro mienten? Muy gratuito lo de "organiza mejor", me gustaría saber si hubieras dicho algo si no me hubiera criticado a mi mismo, vaya es que es muy triste que no hayas entendido eso, o es que tu odio te puede.


Pero qué odio ni qué 8/4, creo que te imaginas cosas en las lecturas y en la gente y eso te impide incluso leer lo que pone el personal... no sé ni para qué leñes escribo si en tu imaginación ya estoy perfectamente conformado... pero vamos allá, 10k millones ... una afrenta, una burla, no se puede consentir, no sólo salió Gonzalo Bernados (de la universidad de Barcelona) desmintiéndolo, diciendo que eso era una falacia (lo cual no es de sorprenden, nuestros ministros suelen ser subnormales) sino que tampoco debe importar tanto cuando con la jugadita del procés en el último año se perdió bastante más de eso... y todos aplaudían con las orejas... vamos, es como quejarme de que el compañero me pide para el café todos los días, y luego dejarme olvidados 5 € en la mesa día sí y día también....

raizen86 escribió:1'9 no es el último dato de votantes independentistas, somos 2'3.


Ni borracho te crees la cifra, pero aún cuando así fuera, vamos a darte el gustazo... no iba a cambiar mucho el porcentaje (sigue sin llegar al 6%) ... es más, si fuerais el doble de lo que decía (y de la realidad) seguiría sin llegar al 10%, que sigue siendo ridículo en comparación al 90%.

raizen86 escribió:-Te haces trampas al solitario cuando hablas de los habitantes, coges de Catalunya sólo los que tienen derecho a voto mientras hablas de España de la población total, serian 36'5 los que tienen derecho a voto.


¿Pero tu lees en diagonal?, te he dicho que si tenemos en cuenta el total poblacional apenas supera el 4%, pero que yo, generoso que soy, he contado sólo la población con derecho a voto... algo más del 5%...

raizen86 escribió:-Supones al 100% de España que estaría en contra,


Supongo que el 95% de España tendría que decir si está a favor o en contra, es más de lo que supones tú, que no les das ni voto, señor demócrata ;)

raizen86 escribió: ni tan siquiera contemplas por ejemplo la cantidad de gente que acepta un referéndum votado sólo en Catalunya.
[plas] GENIOUS


Oh no, he contemplado todo, de hecho, te lo he dicho ya, aún cuando fuera un rotundo 100% en Cataluña, sigue siendo un 87% de electorado adicional el que es mayoría en la decisión al respecto, puedes hacer todas las cábalas que quieras con los electores catalanes, fíjate que te doy el 100% si quieres, sigue sin ser suficiente para eliminar el derecho a voto del resto...

Hombre, si Cataluña tuviera 19 millones de electores TODOS independentistas... igual sí, no creas, igual en la cuántica tienen esa población, pero en el aquí y ahora, o en el 1714... ya te digo que no.

raizen86 escribió: ¿Que aprenda a leer? Mejor organízate el cerebro antes de escribir, te contradices tu solito:


Fíjate si es necesario que incluso te he dicho, punto por punto, dónde no lo has hecho, o lo has hecho mal, de nada.

raizen86 escribió: Creo que a @Widder le ha valido mucho más que a ti.


Si tu lo dices... o le has cansado mucho más que a mí, o sencillamente ha hecho lo inteligente que es pasar de contestar cuestiones de fe, a saber.

raizen86 escribió:¿Como que "Ok"? ¿De qué estás hablando? pero si lo estoy criticando por ser un "Derecho de conquista" y estamos ¿o no? en una democracia, otra vez huyes hacia delante o es que has metido la pata hasta el fondo, [qmparto] ¡Que no te enteras de nada! Y te atreves a decirme a mi que aprenda a leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A ti el concepto de comentario sacárstico se te ha escapado por completo ¿no?, te lo voy a explicar, estoy poniendo de manifiesto lo ridículo de tus argumentaciones derivadas de reclamaciones históricas... y la dificultad de poder ejecutar algo derivado de ellas, vuelvo a apuntarte que tengas cuidado en tus expresiones personales no obstante, a mi me dan igual, a la moderación no.

raizen86 escribió:Me imagino que sí, ya me dirás.


Imaginas bien, y además te lo he dicho, me lo parece cuando lo haces constantemente.

Un saludo.
Autogobierno dice XD XD XD XD XD

Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.

O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.
Hereze escribió:Autogobierno dice XD XD XD XD XD

Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.

O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.


@Hereze, dije autogobierno, en el marco de lo que es una autonomía, no un feudo particular o un condado con servidumbre, donde no tienen límites a lo que se les plante en los huevos.

Hay una sutil diferencia entre una cosa y la otra, deberíais saberlo, otra cosa es que os hagáis los locos al respecto, pero vamos, no hace falta que andéis con segundas, decid a las claras que lo que queréis hacer es lo que a los catalanes (concretamente a la parte de los catalanes a la que pertenecéis vosotros, por supuesto) les salga del papo, no pasa nada, si es normal, ya estamos los demás para recordaros que no vivís solos

Un saludo.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
DNKROZ escribió:los que llamáis "unionistas" (que básicamente no quieren unir nada, porque ya lo está, el término no es del todo adecuado) que dicen que NO se puede admitir una separación territorial, y los que llaman independentistas (que aquí está bien usado el término) que quieren la independencia de su territorio o una separación territorial, vamos, dicen SÍ.

Cosas mas absurdas se han dicho por este foro en cualquier sentido.

Solo para informarte, aunque pases de mi y por ser quién soy ya ni me harás caso seguramente.

El término "unionista" no viene por "querer unir dos cosas que están separadas", uno aboga por la independencia o aboga por la unión, todo lo demás es un NS/NC, indefinido, etc.

Me parece muy fuerte que vayas de ofendido con el término "unionista" y luego vayas soltando otras perlas y cuando no, insultos o faltas de respeto, luego dicen que los indepes siempre llorando..... [qmparto]

Venga hasta luego [fumando]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Autogobierno dice XD XD XD XD XD

Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.

O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.


@Hereze, dije autogobierno, en el marco de lo que es una autonomía, no un feudo particular o un condado con servidumbre, donde no tienen límites a lo que se les plante en los huevos.

Hay una sutil diferencia entre una cosa y la otra, deberíais saberlo, otra cosa es que os hagáis los locos al respecto, pero vamos, no hace falta que andéis con segundas, decid a las claras que lo que queréis hacer es lo que a los catalanes (concretamente a la parte de los catalanes a la que pertenecéis vosotros, por supuesto) les salga del papo, no pasa nada, si es normal, ya estamos los demás para recordaros que no vivís solos

Un saludo.



O que no quieren tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de Españoles, con eso es suficiente.
raizen86 escribió:Cosas mas absurdas se han dicho por este foro en cualquier sentido.


Seguramente, mismamente yo dos post atrás citaba varias que lo eran posiblemente en mucho mayor grado.

raizen86 escribió:Solo para informarte, aunque pases de mi y por ser quién soy ya ni me harás caso seguramente.

El término "unionista" no viene por "querer unir dos cosas que están separadas", uno aboga por la independencia o aboga por la unión, todo lo demás es un NS/NC, indefinido, etc.


Pues muchas gracias por la información, sigue estando mal empleado, puesto que enmarca incorrectamente la voluntad de todo aquel que no sea abogado de la separación, pero posiblemente la categorización de esto sea lo más irrelevante de todo lo que hemos hablado en cualquier momento, todo el mundo dice "equipación" para hacer referencia al "equipo" que gasta un jugador y, pese a ser incorrecto, es el término más usado, lo mío es una apreciación personal, no estoy predicando a nadie.

raizen86 escribió:Me parece muy fuerte que vayas de ofendido con el término "unionista" y luego vayas soltando otras perlas y cuando no, insultos o faltas de respeto, luego dicen que los indepes siempre llorando..... [qmparto]

Venga hasta luego [fumando]


Me parece curioso que veas una ofensa ahí, me parece una apreciación incorrecta, no algo ofensivo, igual estás proyectando cuestiones personales ahí, no lo sé, pero no puedes estar más equivocado con ello.

Con respecto a lo siguiente, te lo diré claro, mientes, y te agradecería que si lo vas a hacer por lo menos lo elabores un poco más, que digas dónde te insulto a tí personalmente, dónde te falto al respeto (descalifico, ojo, que muchos confundís que alguien NO esté de acuerdo con que le falten a uno al respeto) y si no, lo reportes a moderación, a lo cual he invitado siempre, y me llamarán al orden, y por supuesto si he faltado, me disculparé... No obstante me da que en tu caso es sensiblemente más sencillo apuntar en tus comentarios lo que criticas al resto...

Un saludo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Autogobierno dice XD XD XD XD XD

Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.

O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.



Claro por eso se sigue permitiendo los correbous , año que eso es una fiesta catalana y hay que respetarla..

Por eso en cataluña hay corridas de toros, porque la ley nos l pasamos por los webs, a no que no las hay..

Dicho esto, tú puedes sacar la ley que quieras pero si luego se declara patrimonio cultural entonces la ley creada ya no es válida.

El Tribunal Constitucional de esta por encima de un parlamento autonómico..

Lo se, la ley está por encima de los políticos separatistas, entiendo que os sorprenda pero así es la democracia..

Autogobierno no, lo siguiente hay en cataluña.. y es obligatorio quitarnos mínimo la mitad de ese autogobierno ya que los que gobiernan ya han demostrado lo delincuentes y totalitarios que son..


Gracias a dios que en poco más de un año es lo que va ha suceder con el cambio de gobierno nacional.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿me ha parecido oir en las noticias a Casado decir que lo de Cataluña es la agenda de ETA?
XD
Blawan escribió:¿me ha parecido oir en las noticias a Casado decir que lo de Cataluña es la agenda de ETA?
XD

Está desatado
Blawan escribió:¿me ha parecido oir en las noticias a Casado decir que lo de Cataluña es la agenda de ETA?
XD


Casado cree que se tiene que poner al nivel de Torra y se esfuerza tanto que se pasa tres pueblos.
Figuras alternativas a EL RELATOR que propongo.

Imagen


Imagen

Y mi favorita: EL BEDEL.
https://www.youtube.com/watch?v=P7ZacCRdOn8
Odinwar escribió:Casado cree que se tiene que poner al nivel de Torra y se esfuerza tanto que se pasa tres pueblos.


Iba a decir que imposible, con lo alto que está el listón, pero luego he pensado realmente que hablamos de Casado... y ya no estoy tan seguro :-? ... señor, qué panorama.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Autogobierno dice XD XD XD XD XD

Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.

O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.


@Hereze, dije autogobierno, en el marco de lo que es una autonomía, no un feudo particular o un condado con servidumbre, donde no tienen límites a lo que se les plante en los huevos.

Hay una sutil diferencia entre una cosa y la otra, deberíais saberlo, otra cosa es que os hagáis los locos al respecto, pero vamos, no hace falta que andéis con segundas, decid a las claras que lo que queréis hacer es lo que a los catalanes (concretamente a la parte de los catalanes a la que pertenecéis vosotros, por supuesto) les salga del papo, no pasa nada, si es normal, ya estamos los demás para recordaros que no vivís solos

Un saludo.

Yo te he mencionado una ley que era perfectamente constitucional y entraba dentro de las competencias del autogobierno catalán, que pasa ¿qué tampoco podemos aprobar ahora leyes constitucionales?

En esto el que te has hecho el loco eres tú, tenemos un autogobierno, con unas competencias, aprobamos una ley que entra dentro de nuestras competencias, y pasa lo que pasa.

Así que ya me dirás que autogobierno es este.
Hereze escribió:Yo te he mencionado una ley que era perfectamente constitucional y entraba dentro de las competencias del autogobierno catalán, que pasa ¿qué tampoco podemos aprobar ahora leyes constitucionales?


Has mencionado una cosa concreta que no conozco (y por lo tanto no suelo opinar) pero luego has añadido que la tiró el TC, asumiendo que lo que dices sea cierto, imagino que el TC la tiró porque no lo era, o tendría defectos de forma, o a los capullos del constitucional les molaban los toros (que tampoco me extrañaría), imagino que es esto de lo que hablas (de la de los toros, súper-importante para el desarrollo de la socidedad catalana de seguro....) para eso está el TC precisamente, qué pasa, ¿qué ahora decidís vosotros en exclusiva qué es y qué no es constitucional?, ¿qué el TC no está por encima de la autonomía?, acabáramos.

Si no estáis conforme con eso siempre quedan las apelaciones, intentar refundir el texto de la ley, y alternativas, a ver si crees que al resto de las CCAA no les pasan cosas similares... pero claro, el resto de las CCAA no presentan propuestas A SABIENDAS de que incurren en defectos de forma como otros... con la sana intención de que se las tumben para que la gente pueda decir... bueno, lo que estás diciendo tú ahora mismo, mira, funciona.

Hereze escribió:En esto el que te has hecho el loco eres tú, tenemos un autogobierno, con unas competencias, aprobamos una ley que entra dentro de nuestras competencias, y pasa lo que pasa.


Te lo vuelvo a repetir, tenéis autogobierno, no un reino de taifas, me consta que queréis lo segundo, pero deseo y realidad muchas veces no casan, yo quiero ser millonario y no casa con el dinero que tengo, es lo que hay.

Hereze escribió:Así que ya me dirás que autogobierno es este.


El autonómico.

Un saludo.

PD: Y por cierto Hereze, el discurso de "es que me tumban las leyes" (curiosamente no os tumban nada que se ciña correcta y exclusivamente a las competencias autonómicas) suena a "es que quiero hacer lo que me apetezca y no me dejan", me parecería más honesto que no os hicierais los locos, y lo reconociérais, a que salgáis por la tangente intentando que los demás opinemos si sois o no unos pobrecitos porque la seño os tiene manía... desde luego respetaría más esa postura, por lo menos sería sincera, ningún tipo con dos jodidos dedos de frente se cree el discursito del "nos tumban todo" en cuanto comprueba cómo se multiplicaron las propuestas de ley, la cantidad de defectos de forma en las solicitudes, o los textos de algunas de las mismas que son directamente de llorar, y de las conversaciones del "como no lo tumben no sé qué vamos a hacer" por supuesto también nos olvidamos... es que ni derecho hace falta para ver que es una maniobra absolutamente política de los últimos años que no se han molestado ni en maquillar, pero, como digo antes, funciona, os lo tragáis con anzuelo y todo, pero allá cada uno.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@raizen86 Ya se que en vuestros mundos de Yupi se juntan unos ciudadanos y dicen que tienen voluntad de separarse y su pais les dice: ok separaos. En el mundo real, ninguna democracia va a permitir que se le ampute el territorio porque eso seria el principio de la atomizacion de la UE por ejemplo y mermaria su ya escaso poder politico en el orden mundial, que es donde se juega el partido, por eso a algunos nos da asco que un pais como el nuestro se tenga que desgastar a diario en paletadas provincianas.
Sigues erre que erre con lo de la nación y lo de las colonias y te vuelvo a repetir: hablar de naciones antes del siglo XV-XVI y querer siquiera asemejar el status politico de Cataluña con el de las colonias del viejo imperio es de ser un analfabeto, un lobotomizado por el independentismo o probablemente, las dos cosas juntas.
Otra gilipollez más del independentismo, que una nación es un grupo de 4 colegas que comparten tradiciones ¿? e idiomas. En el mundo real las naciones son Francia, Alemania, Rusia, España...
Deja de ponerte en ridiculo que luego te pasa como el otro dia que llevaste hasta en el cielo de la boca y te pillaste una rabieta y no apareciste en una semana.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Autogobierno dice XD XD XD XD XD

Si luego incluso cuando sacamos una ley perfectamente constitucional como la que prohibía las corridas de toros van y se la saltan declarándolo bien de interés cultural.

O como cuando recurren cuanta ley aprueba el Parlament, total si luego el TC la declara consiotucional ya han pasado unos cuantos años durante los cuales esa ley ha estado suspendida.


@Hereze, dije autogobierno, en el marco de lo que es una autonomía, no un feudo particular o un condado con servidumbre, donde no tienen límites a lo que se les plante en los huevos.

Hay una sutil diferencia entre una cosa y la otra, deberíais saberlo, otra cosa es que os hagáis los locos al respecto, pero vamos, no hace falta que andéis con segundas, decid a las claras que lo que queréis hacer es lo que a los catalanes (concretamente a la parte de los catalanes a la que pertenecéis vosotros, por supuesto) les salga del papo, no pasa nada, si es normal, ya estamos los demás para recordaros que no vivís solos

Un saludo.

Yo te he mencionado una ley que era perfectamente constitucional y entraba dentro de las competencias del autogobierno catalán, que pasa ¿qué tampoco podemos aprobar ahora leyes constitucionales?

En esto el que te has hecho el loco eres tú, tenemos un autogobierno, con unas competencias, aprobamos una ley que entra dentro de nuestras competencias, y pasa lo que pasa.

Así que ya me dirás que autogobierno es este.

Supongo que te refieres al Estatut, que el Tribunal Constitucional consideró inconstitucional. Pues se asume y punto.

Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo entre ellos. De mientras los años pasan y cataluña no es mas que una región de España
Eso si, mientras, todos cobrando....
Namco69 escribió:Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo


Es que aquí ocurren dos cosas, esto es un caramelito y todo el mundo quiere cobrar su parte, y que le pese a quién le pese, son muy españoles todos, y como tal, cada uno tira para su tema, si los españoles hubieran ido siempre todos a una y se hubieran puesto de acuerdo ahora mismo en el mundo sólo se hablaría español y ya habríamos colonizado el sistema solar [burla2]

Saludos.
Namco69 escribió:

Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo entre ellos. De mientras los años pasan y cataluña no es mas que una región de España
Eso si, mientras, todos cobrando....



Desde luego, y eso es mucho espanyol, lo que se tendría que hacer es, se les dice, os vamos a dejar sin cobrar hasta el año que viene como no empecéis a trabajar para todos, verias tu que pronto empiezan a trabajar y olvidarse de los lloriqueos y el victivismo rancio y casposo del que hacen gala.
Con los sueldos que cobran los políticos catalanes por no pegar un palo al agua, lo que me extraña es que no se creen 2 o 3 partidos políticos cada mes allí xDD.
Aunque la competencia puede ser dura, ya que allí tienen casi lo mejor de la política española: la Colau, el Torrao, los de la Cup, Albiol, Iceta y por supuesto el mejor de todos, el Rufián xDDD.
En el Polonia ya ni se cortan. Ponen a Torra a decir que lleva 8 meses sin dar un palo al agua.
Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Garru escribió:Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.



Porque par eso necesita 3/4 partes del parlamento y si no lo tienes asegurado no llevas esa reforma al parlamento..

Aunque si todo sigue como hast ahora, no te extrañe que suceda en unos pocos años.

A mi lo que me llama mucho la atención son los 7 años que llevan con el cuento los partidos separatistas y todo sin pegar un palo al agua.

Hemos pasado de ser la primera comunidad en prácticamente todo a dejar de serlo. Hemos osado de ser la más rica a estar endeudados hasta arriba, pidiendo miles de millones del FLA porque el banco europeo no nos daba ni un duro por tener un bono basura, no pagan a ls farmacias, deben más de 1 años de pagas a los mossos, y podríamos seguir.

Y el resultado es que nadie se queja, todo es el mismo cuento de la independencia, pasemos de ver a arturito Mas salir en helicóptero del parlamento autonómico porque l gente lo quería linchar, a salir de los juzgados como el mesias.

Estos nos están dejando endeudados hasta el punto de que no se puede devolver sin seguir endeudándose más.

Pero,, in, inda, indapandenciaaaaa:. Este es el verdadero tinglado, el resto de partidos no hacen nada por intereses o cobardía de enfrentarlos con todas las de la ley..
dicanio1 escribió:
Garru escribió:Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.



Porque par eso necesita 3/4 partes del parlamento y si no lo tienes asegurado no llevas esa reforma al parlamento..
.


Mmm son 2/3, no 3/4
La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
dicanio1 escribió:
Garru escribió:Yo creo que a todos los partidos políticos le interesa todo este tinglao de cataluña, porque de lo contrario, porque no se hace una reforma constitucional y se prohíbe cualquier partido político que atente la soberanía y territorio de la nación? Leyes así las tienen muchísimos países y de primer orden, y que yo sepa nadie lo a propuesto.



Porque par eso necesita 3/4 partes del parlamento y si no lo tienes asegurado no llevas esa reforma al parlamento..
.


Mmm son 2/3, no 3/4



Perdón , toda la razón.


DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:Bien mirado esto realmente es malo para la independencia. 500 partidos cada uno con unas ideas, y no se ponen de acuerdo


Es que aquí ocurren dos cosas, esto es un caramelito y todo el mundo quiere cobrar su parte, y que le pese a quién le pese, son muy españoles todos, y como tal, cada uno tira para su tema, si los españoles hubieran ido siempre todos a una y se hubieran puesto de acuerdo ahora mismo en el mundo sólo se hablaría español y ya habríamos colonizado el sistema solar [burla2]

Saludos.



Es que en españa hay el doble de políticos que en un pis como Alemania que casi dobla a españa en población.

Y mejor no hablamos de los funcionarios. Y encima aquí en cataluña un simple alcalde puede cobrar más que un presidente autonómico, o prácticamente lo mismo.

Bueno, hay políticos separatistas que cobran más que el presidente del gobierno [+risas] pero esto no les importa, les importa prohibir los toros, esos si no los correbous, esos no que son cultura catalana/
Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.


Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.

¿No importa realmente eso más al ciudadano de a pie? Pregunto.

Saludos.
Kurace escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.


Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.

¿No importa realmente eso más al ciudadano de a pie? Pregunto.

Saludos.


Se ve que eso no les quita el sueño, yo mismo el otro dia pedi cita para ir al medico y 1 mes de espera... Creo que cuando vaya ya se me habra quitado lo que tengo xD.

Y la vall d'hebron se ve que esta colapsada en urgencias, gente que normalmente se quedaria ingresada la mandan para casa por que no hay camas.
Kurace escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.


Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.

¿No importa realmente eso más al ciudadano de a pie? Pregunto.

Saludos.


Pan y circo, antes era el futbol, pero con esto han encontrado no el circo, si no un festival de nunca acabar.
Kurace escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que lo de cataluña es digno de estudio sociologico, por que estar tantos años sin hacer absolutamente nada, con un monotema, pero sin trabajar en nada mas, completamente estancados en todo lo demas, y que el "pueblo" no haga nada... no es normal.


Yo al menos no he oido nada de intentar arreglar temas como las listas de espera, las barbaridades sanitarias, el tema del paro entre otras cosas, pero del soberanismo a todas horas.

¿No importa realmente eso más al ciudadano de a pie? Pregunto.

Saludos.

será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.

ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...

Por cierto, no sé a que barbaridades sanitarias te refieres, ¿en otras comunidades no hay listas de esperas, ni errores médicos?

Widder escribió:Se ve que eso no les quita el sueño, yo mismo el otro dia pedi cita para ir al medico y 1 mes de espera... Creo que cuando vaya ya se me habra quitado lo que tengo xD.

Y la vall d'hebron se ve que esta colapsada en urgencias, gente que normalmente se quedaria ingresada la mandan para casa por que no hay camas.


vamos lo mismo que ocurre en todas las demás comunidades autónomas donde no hay el problema del soberanismo. Todas excepto el Pais Vasco, curiosamente la única junto con Navarra que tienen un pacto fiscal.
@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.


Si que salen a la calle si, y además un montón de veces, solo que la prensa da visibilidad a lo que les interesa, "el salseo".
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.

Y yo te digo que estos problemas ocurren en TODAS las comunidades, y como bien dices en algunas es aún peor.

¿Me estás diciendo que con Arrimadas no habría listas de espera ni de paro?
¿Cómo es posible que todo esto también exista en Madrid donde no hay problema alguno con la independencia?

Ahora parece que si nos olvidamos de la independencia, estos problemas se solucionarán, mira cuales son las dos comunidades con menos problemas en sanidad o de las que tienen menos paro, curiosamente las dos únicas que tienen un sistema de financiación como dios manda, así que el problema quizás no esté tanto en que se habla de independencia sino en otras cosas.

Por cierto, aquí en Catalunya hay manifestaciones casi a diario por multitud de temas que no tienen nada que ver con la independencia, otra cosa es que los medios de comunicación suden de informar sobre las mismas.
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 814_0.html

Hereze escribió:será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.

ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...

Y por curiosidad. Si cataluña se independiza, que líderes son los que conseguirán todo eso que comentas?
Namco69 escribió:
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 814_0.html

Hereze escribió:será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.

ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...

Y por curiosidad. Si cataluña se independiza, que líderes son los que conseguirán todo eso que comentas?

No lo sé, no tengo una bola de cristal.
Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Garru escribió:@Hereze no te podrás quejar por la tasa de paro e. Cataluña donde siempre habéis tenido una tasa muy baja, de eso nos podemos quejar aquí en Andalucía pero allí en tu tierra no, y hablando de la SS, si bien es cierto que a bajado la calidad sigue siendo de las mejores del mundo, si allí estáis peor que aquí abajo no sé qué estáis haciendo, la vida es más importante que tener un país propio, un mes para una cita es una barbaridad, de eso no salen millones por las calles, pero de la independencia si,, si señor muy lógico todo esto.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 814_0.html

Hereze escribió:será porque pensamos que muchas de estas cosas no se solucionarán nunca mientra ssigamos en España.

ya me dirás cuantas veces España ha tenbido una tasa de paro similar a la media europea, una sanidad sin listas de esperas, etc...

Y por curiosidad. Si cataluña se independiza, que líderes son los que conseguirán todo eso que comentas?

No lo sé, no tengo una bola de cristal.
Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.


Eso es verdad porque con la independencia mantendréis el mismo nivel de ingresos y de gastos que sin ella.....¿Verdad?

Estoy empezando a pensar que lo justo quizás sería partir cataluña en dos y que hagáis con vuestra mitad lo que querais, independencia total. Creo que igual por ahí viene la solución...
Hereze escribió:No lo sé, no tengo una bola de cristal.
Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.


No tienes una bola de cristal pero aseguras que tendréis más medios para solucionar los problemas... osado, cuanto menos.

Hiltzaileberoa escribió:Eso es verdad porque con la independencia mantendréis el mismo nivel de ingresos y de gastos que sin ella.....¿Verdad?


La matemática de la independencia es... -10k millones de € anuales sumados a mis arcas = soy millonario... para qué vamos a pararnos a analizar nada más allá...

Hiltzaileberoa escribió:Estoy empezando a pensar que lo justo quizás sería partir cataluña en dos y que hagáis con vuestra mitad lo que querais, independencia total. Creo que igual por ahí viene la solución...


Mientras me den mi parte, como si la parten en 46 millones de cachos.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No lo sé, no tengo una bola de cristal.
Y yo no he dicho que con la independencia solucionemos todos los problemas, sólo que tendremos mas medios para hacerlo.


No tienes una bola de cristal pero aseguras que tendréis más medios para solucionar los problemas... osado, cuanto menos.

Mas medios tendremos, otra cosa será como los invierten y los gastos en los que se meten.

Y si logran crear unb marco jurídico, laboral y económico que atraiga inversiones.

Obviamente si gobierna la CUP nos iremos a la ruina, pero si cren un sistema con seguridad jurídica y un sistema que favorezca la creación de empresas reduciendo la burocracia e impuestos pues quien sabe.

Ahora mismo lo que si que sabemos es como nos va en España, ventajas e inconvenientes.
@Hereze yo no e dicho nada de Arrimadas, no e dicho que si os quedáis en españa os va a ir mejor, tú eres el que dice lo contrario o lo supones.
Y si bien es cierto que allí salen unos cuantos para quejarse por cosas importantes no se puede ni comparar a las manifestaciones por la independencia, con lo cual yo deduzco que a los catalanes les importa más tener un país propio que tener una SS de calidad y su propia salud
Garru escribió:@Hereze yo no e dicho nada de Arrimadas, no e dicho que si os quedáis en españa os va a ir mejor, tú eres el que dice lo contrario o lo supones.
Y si bien es cierto que allí salen unos cuantos para quejarse por cosas importantes no se puede ni comparar a las manifestaciones por la independencia, con lo cual yo deduzco que a los catalanes les importa más tener un país propio que tener una SS de calidad y su propia salud


Nah, niego la mayor, la mayoría silenciosa es la que cuenta.
95080 respuestas