La cuestión catalana

Pues leeros el resto de puntos porque hay más de uno que no tratan sobre Cataluña si no sobre España en general y me parecen más que correctos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Nune escribió:Una puntualización... El Estatut no lo prohibió el PP. El PP movió hilos en el constitucional para que, una vez aprobado por mayoría en todos los filtros, lo tumbara de manera ignominiosa.

De hecho hay frases que son iguales en los estatutos de otras comunidades, que en el catalán han sido recortadas.

Vamos, la chapuza española de siempre. Lo nuestro es secular [facepalm]



No movió nada.. no hacía falta ser abogado ni magistrado ni nada de nada para ver que habían muchos puntos de ese nuevo estatuto que eran anticonstitucionales.

Dicho esto, que más les da eso a los torra y compañía si al final se saltaron el estatuto y l propia constitución para sus fines golpistas.

A esta gente les importa poco ls leyes, solo hay que ver todas las que se han saltado, o todas ls resoluciones judiciales que se han pasado por el pito cuando esas resoluciones eran contrarias a sus intereses, pasando por Puyol, por MAs, por cocomocho y por torra..

Para estos las leyes es “ hacer lo que nosotros queramos”, no se que cuento es ese del estatuto, si no respetan nada.

@Namco69 algunos ok, la historia es que quien es este tipo para decirle al resto lo que hay que hacer.

Para eso ya está primero el parlamento autonómico y luego el que representa al todo el pueblo, el congreso.

Ya no saben que inventar para estirar todo esto hasta después del juicio.. aquí lo único que les importa es como salvar a los suyos de la carcel, y al otro estar hasta 2020 en el poder..
@raizen86 Territorios que se perdieron por guerras, ademas en guerras que participaron terceros.
is2ms escribió:Por cierto, nadie ha colgado por aquí el disparate de los 21 puntos que torra le dio a pedro sánchez. Lo dejo por aquí...


Tengo tiempo que matar y voy a contestar con mi visión de los 21 puntos, o la carta a los reyes de Torrá, como la llamo yo.

1. No se puede gobernar contra Cataluña.


La primera en la frente, es decir, hagas lo que hagas si me perjudica "ya no juego", cojo el Scatergories y me voy a casa.... joder, es que el primer punto ya parece escrito por un niño de 2 años...

2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña.


¿Y si no?, porque para eso tenemos que estar conforme todos, ¿por qué tienen ellos que tener más derechos que yo o inventarse nuevos?, y ¿tendremos que hacerlo extensible a todas las regiones de España no?, ¿mi urbanización también tendrá que tener reconocido el derecho no?... puestos a pedir....

3. Es necesaria una mediación internacional que tiene que facilitar una negociación en igualdad.


Claro, a mis reuniones de vecinos venían alemanes con chalé en Mallorca, todo muy normal... de todas formas ¿en serio creen que una mediación internacional iba a favorecer a Cataluña frente a España?, ¿qué demonios fuma esta gente?

4. La soberanía de las instituciones catalanas tiene que ser respetada y no amenazarla con la aplicación del artículo 155.


La soberanía de las instituciones catalanas es algo que deriva de la soberanía nacional, no a la contra, si las mismas amenazan la segunda para eso se incluyó el 155... con el beneplácito de los catalanes también.

5. Se tienen que investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña.


Y los desfalcos, fortunas sacadas a Andorra, facturitas del agua de 3 millones, el 3%.. Cataluña tiene tela en cuestión "económica" sí... yo lo investigaría, estoy conforme.

6. La vía judicial tiene que quedar atrás.


Claro hombre, borrón y cuenta nueva, ya puestos, conferimos el poder a los catalanes (y sólo a ellos) de poder saltarse cualquier ley y no se juzgados por ello, qué demonios.

7. Hay que impulsar un compromiso por la ética política.


Y evolucionar a un nuevo estado de consciencia para no necesitar más nuestros cuerpos materiales.. puestos a hacer frases hechas y utópicas yo pongo la mía.

8. Se tiene que garantizar la separación de poderes.


¿Y cómo exactamente garantizamos eso?, porque en Cataluña se han dado unos cuantos casos de chanchulleo al respecto eh?... ideas, más ideas.

9. Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales.


No ha habido ninguna "limitación" a ningún derecho fundamental, sí ha habido la invención de algunos derechos y hacerlos pasar por fundamentales, eso sí.

10. El retroceso de la calidad democrática de España se tiene que revertir.


Casi todos los organismos internacionales no dicen eso, pero sigamos con lo de que si repetimos algo 1000 veces ese algo se hace verdad.

11. Hay que frenar el deterioro de la imagen de España en el mundo.


Me pregunto de dónde vendrá el mismo en los últimos tiempos, ah sí!, de justamente estas cosas.

12. Se tiene que poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha.


Los cuerpos policiales han sido cómplices de cualquiera que estuviera en el poder, si hubieran estado en más manifestaciones igual lo sabrían, te toca cobrar igual cuando gobiernan izquierdas que derechas.

13. Hay que garantizar la independencia judicial.


Correcto, una vez más, sin decir cómo.

14. Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos.


Repe, y en España se suelen respetar, habrá casos que no, qué duda cabe, pero que yo sepa ningún político preso ha aparecido colgado en la celda, muerto de hambre o vejado hasta la náusea... ¿no?, igual deberían ir a países dónde NO se respetan para saber de qué hostias hablan, por respeto.

15. La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España.


La sombra del coco es alargada... el coco lo cambiamos periódicamente, PP ahora, C's, VOX,... o el que toque que básicamente será el que no piense como nosotros... podemos empezar a eliminar la sombra franquista quitando al cocomocho.. que es nieto de un desertor al bando nacional y muy coleguita de Paco... ;)

16. La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tiene relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo.


Empiezo a ver una obsesión, ¿con actitudes fascistas nos referimos a promover una etnia, pueblo, región o conjunto poblacional como genéticamente superior y darles privilegios por encima del resto?, para mí eso lo es.

17. Se tienen que aislar y denunciar los grupos neofascistas.


Ok, empecemos por los CDR, hasta han plagiado el cartel :).... venga va, esta no me parece mal... me parece una obviedad del tipo "hay que aislar y denunciar los asesinos" y algo que ninguna persona adulta puede admitir como argumento.... pero curiosamente aquí está.

18. Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo.


Y dale, jozú qué torrá nos da el Torrá... denuncia dichos privilegios y si no son conforme a derecho que actúen los organismos competentes. Otro agumento "de bulto".

19. Hay que emprender un proceso explícito de desfranquización y de un debate sobre la monarquía.


Lava con Ariel, ya lo decía el hinmo... vuelta la burra al trigo... y sobre la monarquía "debate" NO... referéndum, coño, referéndum, que eso SI nos deja hacerlo la Constitución.

20. La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica.


¿Cuantos puntos van ya sobre esto?, todo muy moderno, muy actual y cosas que son de suprema importancia para el la ciudadanía acual ¿el paro?, eso son polladas, a mi me importa sobre todo la memoria histórica (no)

21. Se tiene que hacer efectiva una política de fosas comunes.


Aunque sólo sea para cerrar heridas y callar la boca a los que no hacen más que usar esto como distracción de lo que realmente debería importar (vivienda, empleo, salud, etc) hasta me parece bien.

En resumen, alguna cosa se salva, pero la lista parece hecha por un niño retrasado pidiendo a los Reyes Magos, me dices que la han hecho en un instituto catalán de primaria y me lo creo.
@DNKROZ Es Torra, sin tilde ni énfasis en la a.

No lo digo por que se respete su nombre, porque aquí se le ha llamado de todo y nunca he dicho nada, te lo comento porque creo que lo estás intentando decir bien :D

saludos
shingi- escribió:@DNKROZ Es Torra, sin tilde ni énfasis en la a.


Ya hombre, no me jorobes la coña [hallow]

shingi- escribió:No lo digo por que se respete su nombre, porque aquí se le ha llamado de todo y nunca he dicho nada, te lo comento porque creo que lo estás intentando decir bien :D


[ayay] no... en realidad no, últimamente me cae tan mal el personaje este que le empiezo a perder el respeto a esos niveles, de todas formas, ya me he desquitado, intentaré contenerme.

Saludos.
@DNKROZ Entonces ponle el acento pal otro lao hombre, y dejale el apellido en catalan XD Torrà
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
tauchachol escribió:
raizen86 escribió:... pues muy bien tú, seguid así y Catalunya acabará alargando la lista.


¿Y que habría que hacer segun tu para que no terminara en esa lista?.
Buena pregunta. Actualmente no lo sé. Hace unos años podría haber hecho como Cameron en Escocia, y haber ganado el referéndum en favor de la unión. Entre otras cosas: escuchar y conceder en vez de ningunear hasta enviar policías a apalear.

@Nune Sí es verdad lo que dices sobre el Estatut, pero estamos hablando en un foro, con generalizaciones con que el PP se cargó el Estatut creo que nos entendemos suficientemente :D


@DNKROZ
Pues resulta que la España "consituyentes [...] tal y como la conocemos a día de hoy" no tiene ni 50 años, así que con este argumento no llegarás muy lejos en ningún tema, aunque luego hay quién dice que España tiene 3000 años [qmparto]
Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país, estamos hablando de cómo se han independizado territorios que eran de España por razón de conquista, unión dinástica o lo que quieras, hablamos de territorios que se han independizado mientras los fanáticos de la época seguían diciendo que no era posible (10 años o mas tardó en reconocer a Cuba).

Las autonomías no es un acuerdo de todos (la Generalitat ya existía y fue reconocida antes de la Constitución), que las había de "históricas" y otras no, la división se hizo por parte de unos (casi como las líneas de África o el Próximo Oriente), y eso de "catalanes incluidos" cómo si también fuese nuestra decisión es otra mentira que os contáis, pues ese mismo 155 seria rechazado si fuera solo por los catalanes, y aunque el 100% votara No seguiría siendo aprobado por el peso del resto de España.

Lo de autogobierno por cierto significa los que toman decisiones políticas, el gobierno vaya, así que no entiendo qué pretendes decir con que "no lo hace ni el 155", a mi lo que me parece una estupidez es la manera como intentas justificar tu visión.

Otra justificación absurda es cuando os referís a que Catalunya ya tiene muchas competencias, claro sí, pero por mucho que así sea luego el TC o la forma que sea ya se encarga de tumbarlo (el propio Estatut que otras comunidades tienen aquello que ha sido rechazado para Catalunya, leyes de dependencia eléctrica, o cuando se aprueban decretos para que las sedes de empresas se puedan ir sin pasar por junta) además que en el mundo capitalista en el que estamos, la mas importante acaba siendo el dinero básicamente para poder gestionar aquellas competencias que se tienen, pues en ese sentido Catalunya no está nada bien, repito otra vez lo que dijo Hacienda y el exministro Montoro? ¿Ya se te ha olvidado para volver a los tópicos de siempre? Pues muy bien tú, sigue engañándote así.

Si quieres que la gente te tome en serio, no digas tonterías como que Catalunya tiene el 5% de la población de España [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Además parece que al final aceptas que España va en favor de sus intereses y en contra de los de Catalunya, exprésate mejor...

@Widder por si no te vale la respuesta a DNKROZ ¿Qué quieres decir? ¿Que sólo respetaríais la independencia de Catalunya con una guerra? A parte que no es cierto que todo fuesen guerras perdidas con 3os, la mayoría se aprovecharon de la situación de España con la invasión napoleónica (mira en ese punto Catalunya pasó a ser parte de Francia, España era un territorio exterior controlado por Francia), también está la entrega ilegal del Sáhara saltándose todos los tratados internacionales. Pero ya me había quedado muy claro (shingi también lo constata) que para muchos solo aceptarías la independencia con una guerra.... Wow y luego diciendo que España es un país plenamente democrático.

dicanio1 escribió:no hacía falta ser abogado ni magistrado ni nada de nada para ver que habían muchos puntos de ese nuevo estatuto que eran anticonstitucionales.
Vaya pues en Andalucía tienen los mismos puntos y no son considerados anticonstitucionales, con eso y cosas como tumbar la ley de dependencia energética con la excusa de que seria discriminación positiva en Catalunya (vaya que los pobres vivirían mejor en Catalunya que en el resto de España) ¿aún no veis como a menudo en España se gobierna en contra de Catalunya eh @DNKROZ???

P.D.: Referente a las colonias y a esa excusa que ponen muchos que éstas sí que tienen derecho de autodeterminación por ser posesiones "por derecho de conquista" pues deberían repasar la historia de España, ya que des de 1714 Catalunya también es parte de España "por derecho de conquista", así lo firmó Felipe V, y lo corroboran todos aquellos que repetís lo de "Catalunya nos pertenece a todos".
@raizen86 mientes . comprate un libro de historia cuyo autor no sea un independentista. Gracias.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hereze escribió:A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.

Me refiero a que la única forma de conseguir la independencia seria que estuvierais VOSOTROS dispuestos a dar palos, y esa batalla esta perdida antes de empezar.

Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.

Te lo han dicho por activa y por pasiva: que tenéis más que perder que ganar, que lo vuestro es un First World Problem, que sois un niño de familia bien, no un pobre desharrapado.
El problema principal que teneis es que os han vendido algo que no existe, ¿desde cuando se independiza un pais de otro por su voluntad sin pegar un tiro? Un poco de sentido comun aunque visto lo visto hace tiempo que en Cataluña venció el fanatismo a la razón.
raizen86 escribió:
@DNKROZ
Pues resulta que la España "consituyentes [...] tal y como la conocemos a día de hoy" no tiene ni 50 años, así que con este argumento no llegarás muy lejos en ningún tema, aunque luego hay quién dice que España tiene 3000 años [qmparto]
Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país, estamos hablando de cómo se han independizado territorios que eran de España por razón de conquista, unión dinástica o lo que quieras, hablamos de territorios que se han independizado mientras los fanáticos de la época seguían diciendo que no era posible (10 años o mas tardó en reconocer a Cuba).

Las autonomías no es un acuerdo de todos (la Generalitat ya existía y fue reconocida antes de la Constitución), que las había de "históricas" y otras no, la división se hizo por parte de unos (casi como las líneas de África o el Próximo Oriente), y eso de "catalanes incluidos" cómo si también fuese nuestra decisión es otra mentira que os contáis, pues ese mismo 155 seria rechazado si fuera solo por los catalanes, y aunque el 100% votara No seguiría siendo aprobado por el peso del resto de España.

Si quieres que te tomen en serio tienes que estudiar un poco de historia amigo. Lo que comentas de paises independizados se encuadra dentro de lo que llamamos proceso de descolonizacion entre las antiguas potencias europeas y sus colonias de ultramar, un proceso con multitud de connotaciones sociales, humanistas, intereses politicos y comerciales, etc.
Ahora estamos en algo tan distinto que el simple hecho de comparar cualquier region de España con las antiguas colonias es hacer irremediablemente el ridiculo salvo, si acaso, Ceuta y Melilla y habría que verlo.
Otro punto donde haces muchas aguas (tu y todos los nacionalismos) es que definis Cataluña como nacion desde tiempos inmmemoriales y blablabla y eso es de ser analfabetos puesto que no se puede hablar de nacion antes del siglo XV-XVI. Antes de eso lo que habia era el feudalismo: unos señores que ocupaban grandes terrenos labrados por vasallos. Esta gente no conocia mas alla de su pueblo como para hablar de naciones ni leches.
Pero bueno, seguid creyendo en el cuento ese de niños segun el cual Cataluña era una NACION GRANDE, LIBRE E INDEPENDIENTE desde tiempos de Cristo.
Forma parte de la estrategia.

Saben que el derecho de autodeterminación solo se contempla para las colonias, territorios oprimidos y tal. Por lo tanto ¿qué tienen que hacer?, vender que son una colonia, un pueblo oprimido y toda la sarta de mentiras que cuentan. Para ver si alguien, algún día les considera como tal y les reconoce el derecho de autodeterminación que saben que no tienen.

El problema es que para hacerlo tienen que mentir, insultar y desprestigiar a España y claro, eso no es gratis, tiene consecuencias.

Es realmente hipócrita venir a decir que "queremos soluciones" y "dialogo" cuando en tu manual lo único que pone es "hay que escalar el conflicto cada día más".
is2ms escribió:
Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?

Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.

O sea, si los filtros democráticos se pervierten y cometen ilegalidades, el otro poder del estado de derecho, el judicial, ¿debe de callar y tragar? Yéndonos a un extremo, ¿sabes lo que son las leyes de Nuremberg?

Eso no es democracia, es otra cosa.

¿sabes que ese perverso Estatut estuvo vigente durante varios años hasta que el TC dictó sentencia?
¿Sabes cuántos problemas causó mientras estuvo en vigor? 0
¿Sabes cuántas veces alguno de sus artículos fue cuestionado judicialmente? 0
¿sabes que hasta el propio Albiol reconoció que rtecurrirlo fue un enorme error?

Y sí, esto es propio de España,. el hacerlo todo por los cojones sin pararse a pensar un segundo en las consecuencias, cualquier otro hubiera visto que era mucho más inteligente no hacer nada y ya si acaso pues si en un futuro algún artículo causa problemas por se arregla, y con esto no habría ocurrido nada.

Es como lo del 1-O y el 155, nuevamente arreglarlo por mis cojones, cuando en el caso del 1-O era mucho mejor no hacer nada y después dejar que Puigdemont se suicidara convocando elecciones a cambio de no aplicar el 155.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
@Galicha
ah, vale, como es un First World Problem pues nada, pasamos [plas]

Si quieres que te tomen en serio deberías repasar la historia ya que la mayoría de independencias de España no se han producido dentro de "lo que llamamos proceso de descolonizacion entre las antiguas potencias europeas y sus colonias de ultramar" que llegó algo más tarde a las demás potencias europeas, muchísimo mas en algunos casos.

¿Compararlo es hacer el ridículo? Vaya suerte que repetimos una y otra vez que no son los mismos casos y exponemos las similitudes, para mi hacer el ridículo es desmentir o justificar algo sin argumentar nada.

Una pregunta ¿el nacionalismo español existe? como hablas de "todos los nacionalismos"....

Yo no hablo cómo si Catalunya fuera un estado democrático basado en un parlamentarismo allá en el sX, solo digo que durante casi 200 años había unos únicos gobernantes catalanes en Catalunya, que ya tenía ese nombre, y los que dicen que Catalunya no ha existido nunca como entidad independiente mienten, es muy fácil de demostrar.

Por cierto ¿que es para ti una nación? Hemos pasado de reconocer nacionalidades, a comunidades históricas y ahora decimos que Catalunya no es una nación mientras algunos dicen que España es la nación mas antigua.... [facepalm]

¿Desde tiempos de Cristo? Serás faltón, te he dicho exactamente la fecha (988) para que me salgas ahora con estas milongas, no tenéis sentido del ridículo.

Analfabeto serán los que no saben leer un libro o hacen interpretaciones sin ningún sentido como argumentar que el independentismo es falso pq dice que Catalunya es una nación des de tiempos inmemoriales.

@Hiltzaileberoa
Vuelves a estar equivocado, el derecho de autodeterminación se ha aplicado a los países letones, Kosovo, Bosnia, Escocia y otros casos (tampoco sabías que el PSOE lo tuvo en sus bases ¿verdad?). Es lo que tienen las democracias plenas, que aunque digan "No vamos a reconocer a Eslovenia" lo hacen en pocas horas cuando la cosa va en serio y los demás sólo saben contestar con violencia.


P.D.: un libro de Pío Moa me voy a comprar no te jode.... :Ð Una desfachatez más, al menos señala lo que según tú son mentiras, que es mas fácil atrapar a un mentiroso que a un cojo, si aún no me habéis desmentido en nada pero no paráis de repetir que miento.... ¿será que los equivocados seréis vosotros?
raizen86 escribió:
@Widder por si no te vale la respuesta a DNKROZ ¿Qué quieres decir? ¿Que sólo respetaríais la independencia de Catalunya con una guerra? A parte que no es cierto que todo fuesen guerras perdidas con 3os, la mayoría se aprovecharon de la situación de España con la invasión napoleónica (mira en ese punto Catalunya pasó a ser parte de Francia, España era un territorio exterior controlado por Francia), también está la entrega ilegal del Sáhara saltándose todos los tratados internacionales. Pero ya me había quedado muy claro (shingi también lo constata) que para muchos solo aceptarías la independencia con una guerra.... Wow y luego diciendo que España es un país plenamente democrático.

.


No dije que fueran guerras perdidas, aunque ganadas tampoco se puede decir xd, la guerra de independencia contra francia o la guerra de sucesion no fueron "derrotas" pero se perdieron muchos territorios.

Yo no digo que aceptaria la independencia con una guerra ni nada por el estilo, es mas no querria que pasara nada de eso.

Igualmente creo que quien deberia aceptar o reconocer la independencia de cataluña no serian los españoles, serian los demas paises, ese reconocimiento internacional.
raizen86 escribió:Yo no hablo cómo si Catalunya fuera un estado democrático basado en un parlamentarismo allá en el sX, solo digo que durante casi 200 años había unos únicos gobernantes catalanes en Catalunya, que ya tenía ese nombre, y los que dicen que Catalunya no ha existido nunca como entidad independiente mienten, es muy fácil de demostrar.


Que es una "entidad independiente"? Porque ese es un término que puede significar muchas cosas.
Hereze escribió:¿sabes que ese perverso Estatut estuvo vigente durante varios años hasta que el TC dictó sentencia?
¿Sabes cuántos problemas causó mientras estuvo en vigor? 0
¿Sabes cuántas veces alguno de sus artículos fue cuestionado judicialmente? 0
¿sabes que hasta el propio Albiol reconoció que rtecurrirlo fue un enorme error?

Y sí, esto es propio de España,. el hacerlo todo por los cojones sin pararse a pensar un segundo en las consecuencias, cualquier otro hubiera visto que era mucho más inteligente no hacer nada y ya si acaso pues si en un futuro algún artículo causa problemas por se arregla, y con esto no habría ocurrido nada.

Es como lo del 1-O y el 155, nuevamente arreglarlo por mis cojones, cuando en el caso del 1-O era mucho mejor no hacer nada y después dejar que Puigdemont se suicidara convocando elecciones a cambio de no aplicar el 155.


Los estatutos son los Marcos legales en los que se encuadran las diferentes leyes regionales. Su capacidad de generar injusticias por sí mismos es posible, pero limitada. Lo malo es que posibilita que se desarrollen un montón de leyes y normas por debajo que sí que afectan al ciudadano.

El estatuto de Cataluña ponía al catalán como lengua predominante en la administración (artículo 6.1) posibilitando el desarrollo de normativas que concretarán eso en forma de "tú, ciudadano, vas a comunicarte con mi ayuntamiento (el de Barcelona, por rjemplo) en catalán o no te voy a atender, y yo te responderé sólo en catalán. Si entiendes bien, si no, te jodes.".

Establecía como máxima autoridad jurídica en Cataluña el consejo de justicia catalán, a la par que el consejo general de justicia español (cuando la máxima autoridad es el español y el catalán ni existe). A cuenta d resto se quitaron varios artículos en los que desarrollaban la idea del consejo general catalán.

Regulaba de manera unilateral la solidaridad catalana en forma de las aportaciones via impuestos al erario público español. Por sus cojones morenos. (206.3).

Decidir que impuestos se van recaudar a nivel local de manera unilateral.


Limitaba la actuación del Tribunal Constitucional (artículo 76.4).

Ponía al defensor del pueblo catalán por encima del español (art. 78.1).


DE TODO ESTO, ¿QUÉ TE PARECE INJUSTO o mal anulado?
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?

Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.

O sea, si los filtros democráticos se pervierten y cometen ilegalidades, el otro poder del estado de derecho, el judicial, ¿debe de callar y tragar? Yéndonos a un extremo, ¿sabes lo que son las leyes de Nuremberg?

Eso no es democracia, es otra cosa.

¿sabes que ese perverso Estatut estuvo vigente durante varios años hasta que el TC dictó sentencia?
¿Sabes cuántos problemas causó mientras estuvo en vigor? 0
¿Sabes cuántas veces alguno de sus artículos fue cuestionado judicialmente? 0
¿sabes que hasta el propio Albiol reconoció que rtecurrirlo fue un enorme error?

Y sí, esto es propio de España,. el hacerlo todo por los cojones sin pararse a pensar un segundo en las consecuencias, cualquier otro hubiera visto que era mucho más inteligente no hacer nada y ya si acaso pues si en un futuro algún artículo causa problemas por se arregla, y con esto no habría ocurrido nada.

Es como lo del 1-O y el 155, nuevamente arreglarlo por mis cojones, cuando en el caso del 1-O era mucho mejor no hacer nada y después dejar que Puigdemont se suicidara convocando elecciones a cambio de no aplicar el 155.


Menuda patraña, aunque no se hubiera hecho nada, este cenutrio no hubiera convocado elecciones simplemente porque no le salía de su chorra.
raizen86 escribió:@DNKROZ
Pues resulta que la España "consituyentes [...] tal y como la conocemos a día de hoy" no tiene ni 50 años, así que con este argumento no llegarás muy lejos en ningún tema, aunque luego hay quién dice que España tiene 3000 años [qmparto]


¿No dan clases de historia por dónde vives?, no me estoy refieriendo a una conformación Constitucional, sino a la configuración territorial, tiene algo más de 50 años, y Cataluña forma parte desde el inicio... por interés de la misma también, a ver si te crees que las conformaciones territoriales obedecen a algo que no favorece los intereses de ninguno.

raizen86 escribió:Me la suda si se trata de Las Españas, del Imperio dónde nunca se pone el sol, la República o las infames dictaduras que ha tenido éste país, estamos hablando de cómo se han independizado territorios que eran de España por razón de conquista, unión dinástica o lo que quieras, hablamos de territorios que se han independizado mientras los fanáticos de la época seguían diciendo que no era posible (10 años o mas tardó en reconocer a Cuba).


Wow, ¿te la suda?, recio discurso, igual no deberías sudar de comparar churras con merinas no obstante, porque no tiene nada que ver una cosa con otra, de todas las colonias que mencionas Cataluña era parte interesada en muchas, en algunas casi en exclusiva (imagina por qué se tardó tanto en reconocer a Cuba y cuántos y quiénes palmaron allí hasta las entretelas), no deberías "sudar" tanto de cosas que forman parte de la historia de tu país en general, pero concretamente de tu pueblo, no porque nos debería importar a día de hoy (ya ves tú lo que me puede importar lo que pasó hace 100 años a mí), sino por no hacer un despliegue de ignorancia cuando hables de ello.

Vuelvo a decir, no, no es comparable una cosa con otra, Cataluña no es, no ha sido, y seguramente no será, una colonia española, por más pajas mentales que se quiera hacer el personal con eso, de hecho, como se lo menciones a un extranjero se te descojona de la risa.

raizen86 escribió:Las autonomías no es un acuerdo de todos (la Generalitat ya existía y fue reconocida antes de la Constitución), que las había de "históricas" y otras no, la división se hizo por parte de unos (casi como las líneas de África o el Próximo Oriente), y eso de "catalanes incluidos" cómo si también fuese nuestra decisión es otra mentira que os contáis, pues ese mismo 155 seria rechazado si fuera solo por los catalanes, y aunque el 100% votara No seguiría siendo aprobado por el peso del resto de España.


Pero mira, en ESTO sí que no tiene más de 50 años, ni 50 años, ahí sí que estoy hablando de el marco Constitucional vigente y el acuerdo que nos ocupa en esta realidad (no en la cuántica) y en esta sociedad (no en la del 1600), así que por mí como si se descubre (que me han dicho que el Cucurull está cerca de demostrarlo) que Adán y Eva eran catalanes, nos da jodidamente igual, el acuerdo (que habéis aceptado y rubricado) es el que tenemos ahora, os guste o no, ¿quieres cambiarlo?, pues llegamos a otro acuerdo, pero no va a ser por vía unilateral, tenlo meridianamente claro.

raizen86 escribió:Lo de autogobierno por cierto significa los que toman decisiones políticas, el gobierno vaya, así que no entiendo qué pretendes decir con que "no lo hace ni el 155", a mi lo que me parece una estupidez es la manera como intentas justificar tu visión.


Yo te lo explico, el 155 no elimina el autogobierno, como dices, eso es una estupidez, lee el artículo primero:

1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


Para la aplicación del mismo hace falta que una Comunidad incumpla las reglas, el autogobierno no es un "haz lo que te salga de los huevos", sino mecanismos de gobierno propio, no una bula Papal, y el artículo 155 es el mecanismo para asegurar que la Comunidad autónoma vuelva al marco de derecho vigente, no para eliminar su autogobierno, igual deberíais dejar de escuchar tanto mantra y leer de qué va cada cosa que intentan colaros como "el coco", si se ha tenido que aplicar es porque vuestros dirigentes nos han intentado chulear a TODOS, vosotros incluídos.

raizen86 escribió:Otra justificación absurda es cuando os referís a que Catalunya ya tiene muchas competencias, claro sí, pero por mucho que así sea luego el TC o la forma que sea ya se encarga de tumbarlo


Las que vayan en contra de la Constitución o de derecho, claro, gracias a dios, una cosa es tener muchas competencias, otra es tenerlas todas, ¿entendéis la diferencia no?. ¿Qué pedís exactamente? ¿tener el derecho a hacer lo que os salga de los santos siendo un 5% de la población sobre el 95% restante?.. ¿en serio?, ¿tan desconectados de la realidad estáis que pensáis que eso es posible?.

raizen86 escribió: (el propio Estatut que otras comunidades tienen aquello que ha sido rechazado para Catalunya, leyes de dependencia eléctrica,


Que se demostró en su día que eran un despropósito y que de hecho salió la documentación a colación de dos diciendo que "cómo no nos tiren para atrás esto no sé qué vamos a hacer"... pero mira, os lo habéis tragado con anzuelo y todo :D , ojo, no les quito mérito, pero no, es marketing, no una ley para los "pobrecitos sin dinero"... no seáis ingénuos. Dime qué comunidad autónoma tiene una ley como la que se presentó para Cataluña, por favor, ardo de curiosidad.

raizen86 escribió:o cuando se aprueban decretos para que las sedes de empresas se puedan ir sin pasar por junta)


¡Eso está fatal hombre!, acabáramos, eso lo podéis hacer vosotros, decir que la deuda la pague España, que vais a intervenir los bancos y hacer vuestro corralito particular, y demás perlas, ahí está bien hecho, construye república, pero si el resto mira por sus intereses entonces ya no, que eso SÍ me jode.

En serio, tenéis un humor bestial, mis "dieses" :D

raizen86 escribió:además que en el mundo capitalista en el que estamos, la mas importante acaba siendo el dinero básicamente para poder gestionar aquellas competencias que se tienen, pues en ese sentido Catalunya no está nada bien, repito otra vez lo que dijo Hacienda y el exministro Montoro? ¿Ya se te ha olvidado para volver a los tópicos de siempre? Pues muy bien tú, sigue engañándote así.


Lo siento, aquí sencillamente no te entiendo lo que quieres decir, construye bien las frases y quizás así igual pueda, ¿quieres decir que Cataluña es pobre?, ¿qué no lo es?, ¿qué manda la pela? (que manda, ojo, manda)... tranquilo que engañarme no me engaño, no lo necesito, a mí personalmente el procés sólo me ha beneficiado enormemente, precisamente porque la pela manda... una vez más, por cierto, gracias ;)

raizen86 escribió:Si quieres que la gente te tome en serio, no digas tonterías como que Catalunya tiene el 5% de la población de España [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No he dicho eso, he dicho que los que quieren la independencia son el 5% de la población, el resto no porque, sorpresa, el 100% de los Catalanes NO son independentistas, si quieres que la gente te tome en serio aprende a leer lo que escribe la gente, algo de matemáticas, una regla de tres y verás que en una población de 46,57 millones, 1,9 son un 4%... pero estaba siendo generoso y haciendo el cálculo únicamente teniendo en cuenta la población con derecho a voto ;), uno, que piensa en todo.

raizen86 escribió:Además parece que al final aceptas que España va en favor de sus intereses y en contra de los de Catalunya, exprésate mejor...


Aprende a leer antes de nada, lo he explicado perfectamente, el problema es que lo concibes como un España vs Cataluña, y no es así, aquí hay 16 regiones vs 1, o mejor dicho, un conjunto de regiones cada una mirando para lo suyo, Cataluña tiene sus intereses, los demás los suyos, si tu te llevas presupuesto, otro lo pierde, no es un 1 contra 1, sé qué os gusta creeros el ombligo del universo, pero no lo sois, "España" no es un ente separado de Cataluña, los intereses de Cataluña son los de España, pero España la forman más regiones, no se puede favorecer sólo los intereses de UNA comunidad sólo porque si no se enfadan y no respiran.

raizen86 escribió:@Widder por si no te vale la respuesta a DNKROZ


NO ha ni empezado a valerme a mí... le va a valer a él XD

raizen86 escribió:Referente a las colonias y a esa excusa que ponen muchos que éstas sí que tienen derecho de autodeterminación por ser posesiones "por derecho de conquista" pues deberían repasar la historia de España, ya que des de 1714 Catalunya también es parte de España "por derecho de conquista", así lo firmó Felipe V, y lo corroboran todos aquellos que repetís lo de "Catalunya nos pertenece a todos".


Ok, repartamos el territorio conforme a los derechos de líneas sucesorias remontándonos a 1714 (hay que ver lo bien que os la han colado con eso, es que ni voy a entrar ahí), no más atrás, no más adelante, iba a resultar fascinante, lo mismo tengo YO más derecho que TU a Cataluña , mire ud. por dónde... me parece de todas formas hilarante que para algunas cosas sólo miremos desde la Constitución, y para otras nos remontemos al 1714... honestamente, debe ser agotador tener que estar cambiando de sesgo y de criterio según convenga en cada situación, que por cierto es una señal de que la argumentación inicial no era especialmente sólida.

Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@raizen86 Hubo territorios que se independizaron antes sí, porque el imperio se vení abajo ¿y? No deja de ser una ridiculez cualquier frase que contenga "Cataluña" y "colonia".
Sobre el nacionalismo español supongo que existe pero lleva sin tocarme las pelotas unos 40 años, el nacionalismo catalán me las toca a diario.
raizen86 escribió:Yo no hablo cómo si Catalunya fuera un estado democrático basado en un parlamentarismo allá en el sX, solo digo que durante casi 200 años había unos únicos gobernantes catalanes en Catalunya, que ya tenía ese nombre, y los que dicen que Catalunya no ha existido nunca como entidad independiente mienten, es muy fácil de demostrar.

Que argumentazo oye, que ya se llamaba Cataluña en el año nosecuantos ¿y? ¿Qué tiene que ver una denominación geográfica con tener entidad política independiente? A día de hoy creo que hay consenso entre los historiadores en que Cataluña era una región del reino de Aragón y, por tanto, de lo que luego se vino a llamar España. Esto no lo discute ningun academico mas que los ridiculos subvencionados que dicen que hasta Cervantes y Colón eran catalanes.
raizen86 escribió:Por cierto ¿que es para ti una nación? Hemos pasado de reconocer nacionalidades, a comunidades históricas y ahora decimos que Catalunya no es una nación mientras algunos dicen que España es la nación mas antigua.... [facepalm]

¿Desde tiempos de Cristo? Serás faltón, te he dicho exactamente la fecha (988) para que me salgas ahora con estas milongas, no tenéis sentido del ridículo.

Analfabeto serán los que no saben leer un libro o hacen interpretaciones sin ningún sentido como argumentar que el independentismo es falso pq dice que Catalunya es una nación des de tiempos inmemoriales.

Yo soy de la vieja escuela amigo, para mi nación=estado=país y no gasto ni un minuto en disquisiciones estupidas sobre la lengua, los bailes regionales y el folclore. Te voy a decir una cosa: OS HAN TOMADO EL PELO a los que os creeis que un país se hace por su propia voluntad de serlo y por la sardana, la butifarra y blablabla. Los paises se han hecho basicamente a base de palos, procesos de colonizacion y descolonizacion, matrimonios de conveniencia, etc.
Pero ¿tú te imaginas como era el mundo en el siglo X? En plena Edad Media, sistema feudal. Bastante tendria la gente con comer 2 veces diarias y no coger la peste como para pensar en naciones madre mia. Cualquiera que hable de naciones antes del siglo XV-XVI es un analfabeto.
raizen86 escribió:P.D.: un libro de Pío Moa me voy a comprar no te jode....

Pues si que tienes mal gusto amigo. Si ese es el nivel que gastas, se explican muchas cosas.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios.... Cómo me estoy riendo con @Galicha y @DNKROZ
Ya otro día os contesto ¿vale? Que ya sabéis que "los catalanes hacen cosas" A ver cuánto tardáis esta vez en huir hacia delante.

¡Hasta otra!
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
@raizen86 lo siento pero no puedo tomarte enserio , ni sabes la diferencia entre lo que es una colonia y lo que no. Y ya de historia ni hablamos.

Lo siento, entiéndeme no puedo perder mi tiempo en hablarle a las nubes..

Eso si, suerte [oki] Oooh
¿Ya se sabe quién va a ser "el relator"? Yo nombraría a uno de estos 3: Chikilicuatre, Villarejo o Zapatero xDD.
Las risas están aseguradas xD.
raizen86 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios.... Cómo me estoy riendo con @Galicha y @DNKROZ
Ya otro día os contesto ¿vale? Que ya sabéis que "los catalanes hacen cosas" A ver cuánto tardáis esta vez en huir hacia delante.

¡Hasta otra!


Asi me gusta hombre, que no pierdas ni el humor ni el sentido del ridículo, con el panorama de dirigentes que tenéis desde luego es la mejor medicina, otros no tendríamos vuestro coraje [+risas]

Ya esperamos a que vuelvas de comprar otro libro de topicazos, leyendas, historia "inventá" y prejuicios para los que no son del pueblo., compra ya de paso un diccionario de expresiones y busca "huida hacia adelante", para que por lo menos sepas qué significa cuándo la mencionas, es justo lo que, por lo menos yo, no he hecho.

Un saludo, colono [qmparto]
LynX escribió:¿Ya se sabe quién va a ser "el relator"? Yo nombraría a uno de estos 3: Chikilicuatre, Villarejo o Zapatero xDD.
Las risas están aseguradas xD.



Si no me equivoco, anoche en la tele dijeron que era del PNV, eso si que es un mediador internacional, toma ya.
nail23 escribió:
LynX escribió:¿Ya se sabe quién va a ser "el relator"? Yo nombraría a uno de estos 3: Chikilicuatre, Villarejo o Zapatero xDD.
Las risas están aseguradas xD.



Si no me equivoco, anoche en la tele dijeron que era del PNV, eso si que es un mediador internacional, toma ya.


Seguro que es Otegui, para que parezca todo más neutral xD
Torra llama a denunciar al mundo la “farsa” del juicio del 1-O


https://www.lavanguardia.com/politica/20190206/46256847331/quim-torra-denunciar-mundo-farsa-juicio-1o-tribunal-supremo-visita-alcala-meco-soto-real-carceles-presos-independentistas.html



“Es un juicio contra la democracia y contra el derecho de autodeterminación”

Este ya pasa de estar lobotomizado o algo parecido, y dale con la cantinela de contra la democracia, de verdad, está siendo ya muy repetitivo con el temita ficticio que se vulenra la democracia y chorradas.


“salir a explicar al mundo qué está pasando” y “acusa al Estado español”.

Toda la sociedad internacional se está dando cuenta de que se vulneran los derechos civiles y los derechos humanos”, ha subrayado. “Además de vivir lo intolerable, vivimos la indecencia, y en estas condiciones es imposible que el juicio sea justo”



De verdad, solo espero que en el juicio los inhabiliten y se vayan a sus casas y verías tu como esta basura y patranya que es el independentismo se acabaría, ya es que es insultarnos a la cara cuando hablan de vulnerar la democracia.
Pero algun país reconoce el derecho ese a la auto determinación?


Como salgan inocentes o con poca pena pasará de ser "farsa" a ser "ley", a lo independence style .. sólo por eso tengo ganas de que los declaren inocentes... sabemos que no va a pasar, pero iba a ser la risa.

“Es un juicio contra la democracia y contra el derecho de autodeterminación”


La democracia que se saltaron y el derecho de autodeterminación que medio mundo (o las 3/4 partes, al resto se la pela) ya les ha dicho que NO APLICA A SU CASO.

nail23 escribió:Este ya pasa de estar lobotomizado o algo parecido, y dale con la cantinela de contra la democracia, de verdad, está siendo ya muy repetitivo con el temita ficticio que se vulenra la democracia y chorradas.


No, está haciendo un papel, papel que creo que a juzgar por sus histriónicas manifestaciones, no se creen ni ellos mismos.

nail23 escribió: “salir a explicar al mundo qué está pasando” y “acusa al Estado español”.

Toda la sociedad internacional se está dando cuenta de que se vulneran los derechos civiles y los derechos humanos”, ha subrayado. “Además de vivir lo intolerable, vivimos la indecencia, y en estas condiciones es imposible que el juicio sea justo”
.


Cientos de lesiones y varios suicidios entre los políticos presos dan fe de esa indecencia, condiciones y vulneración de los derechos human... lo siento, es que no me lo puedo tomar en serio [sonrisa]

nail23 escribió:De verdad, solo espero que en el juicio los inhabiliten y se vayan a sus casas y verías tu como esta basura y patranya que es el independentismo se acabaría, ya es que es insultarnos a la cara cuando hablan de vulnerar la democracia.


Eso sería lo ideal, inhabilitados de por vida, sin cárcel y condenados a pagar todos los costes derivados de sus gracietas (que gustosamente invito a los catalanes a que les subvencionen si así lo quieren, con lo de los 10 pavos para la república hemos visto oleadas de solidaridad)... pero me da que cárcel les van a meter, un error desde mi punto de vista, es justo lo que quieren.

Namco69 escribió:Pero algun país reconoce el derecho ese a la auto determinación?


Sí, es algo que se reconoce y existe, por desgracia todos los países que lo hacen han dicho que Cataluña no cumple las premisas de base para el reconocimiento de ese tipo de derecho.... 200k veces ya....
@DNKROZ

Totalmente de acuerdo contigo, una inhabilitación y a casita sería lo ideal, y verias tu como se quedarían sin argumentos para seguir desprestigiando a espanya.
DNKROZ escribió:Sí, es algo que se reconoce y existe, por desgracia todos los países que lo hacen han dicho que Cataluña no cumple las premisas de base para el reconocimiento de ese tipo de derecho.... 200k veces ya....

Ejemplos?

Edit: googleando he encontrado esto. Según esta fuente, solo 3 países:
https://gaceta.es/espana/asi-protegen-l ... 0919-0650/
Namco69 escribió:
DNKROZ escribió:Sí, es algo que se reconoce y existe, por desgracia todos los países que lo hacen han dicho que Cataluña no cumple las premisas de base para el reconocimiento de ese tipo de derecho.... 200k veces ya....

Ejemplos?

Edit: googleando he encontrado esto. Según esta fuente, solo 3 países:
https://gaceta.es/espana/asi-protegen-l ... 0919-0650/


Uffff, tendría que mirarlo, y va siendo hora de plegar para casa.... sé qué en casos de ocupación militar, rupturas tras una guerra civil, disoluciones bilaterales... y cosas así ha habido países que se les ha reconocido el derecho porque parece que entra dentro de las "condiciones", pero tendría que mirarlo más detenidamente, sé qué se habló hace meses ya del tema, sé qué muchos países dijeron que Cataluña no entraba en dichos condicionantes... pero la verdad es que volverlo a buscar me da perezón, creo que está incluso en el hilo, búscalo aquí mismo.

Un saludo.

PD: Te he leído mejor, hablo del derecho a la autodeterminación de una región como país en sí, no de que un país reconozca el derecho a la autodeterminación de sus propias regiones, que no lo hace como dices casi ninguno en el mundo... pero en Narnia me han dicho que se reconoce para todos los reinos... y si no, nos lo inventamos.
Leyéndome por encima el artículo parece que hay países que no es que no lo reconozcan, es que prohíben hablar del tema casi.
Y esperan que alguien les ayude. Ajam....
Galicha está baneado del subforo por "flames"
raizen86 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios.... Cómo me estoy riendo con @Galicha y @DNKROZ
Ya otro día os contesto ¿vale? Que ya sabéis que "los catalanes hacen cosas" A ver cuánto tardáis esta vez en huir hacia delante.

¡Hasta otra!

Lo mejor que puedes hacer amigo así dejas de ponerte en ridiculo diciendo sandeces.
¿Todavía hay quien considera a Cataluña una colonia, en serio?

No me extraña que sean fans acérrimos del comunismo soviético: al igual que éste, se inventan la historia como les sale de los huevos.
El relator es la puntilla que le hacía falta al PSOE para pegarse la hostia padre en las elecciones que llegan.
Esperemos que no le de tiempo a idear más bajadas de pantalones frente a los golpistas.
El 'pequeño Nicolás' se ofrece como relator: "He hablado con el PDeCat y me han pedido el currículum"


Francisco Nicolás Gómez Iglesias dice que reúne las cualidades para mediar entre el Gobierno y los partidos independentistas.


https://www.elespanol.com/espana/politi ... ssion=true
Bauer8056 escribió:El 'pequeño Nicolás' se ofrece como relator: "He hablado con el PDeCat y me han pedido el currículum"


Francisco Nicolás Gómez Iglesias dice que reúne las cualidades para mediar entre el Gobierno y los partidos independentistas.


https://www.elespanol.com/espana/politi ... ssion=true

Ya era lo que me faltaba, otro payaso en el circo del independentismo yo a este tio no me lo puedo tomar en serio, y espero que sanchito tampoco lo haga, sería ya la vergüenza enorme hacia españa dejarle que mediara, ojo a la noticia,


Sánchez defenderá la justicia española en la primera visita de un presidente al Tribunal de Estrasburgo


https://www.lavanguardia.com/politica/20190206/46266507727/pedro-sanchez-visita-tribunal-europeo-derechos-humanos.html



Las defensas de los dirigentes independentistas procesados ya han adelantado su intención de acudir al citado tribunal en el caso de que las sentencias sean condenatorias.


Vamos, que como no les guste la sentencia iran a lloriquearle al tribunal, si si, ya veo lo democraticos que son.
Aznar ya usó la figura de un 'relator' cuando el PP negoció con ETA

Belén González Peñalva "Carmen", relató y dio fe de las deliberaciones entre el Gobierno del Partido Popular y la banda terrorista

Fuente: https://www.elplural.com/politica/aznar ... _210686102

Ya sabéis niños y niñas, con una banda terrorista si se puede usar la figura de un relator y no es Alta Traición, en cambio si la usas con otra administración no solo es Alta Traición sino que es el peor ataque a la democracia desde el 23F... [tomaaa] [tomaaa]

Y éste es el nivel de radicalidad al que está conduciendo a España el nacionalismo de ultraderecha del PP, Ciudadanos y VOX.
@minmaster la diferencia es que Cataluña es una autonomía, tiene el parlamento y el senado para negociar cualquier acuerdo, proponer ideas, etc, y hacer política, llegando a pactos aqui y allá.

La salida pactada del terrorismo fue la solución "menos mala" para acabar con esa lacra.,

No justifico lo que hizo Aznar (que previamente ya lo hizo González), pero creo son 2 situaciones muy diferentes.

El órdago independentista es un absurdo, una muestra del egoismo de una minoría de catalanes, que quieren vivir a cuerpo de rey a costa no solo de la mayoria de catalanes, sino del resto de la poblacion española.

Perdón no quieren vivir, ya viven a cuerpo de rey a costa de todo el sistema, sólo quieren que no se les acabe el "chollo" [looco]
No entiendo a Pedrito, cuando el tema esta medio olvidado y ya no ocupa mucho espacio en los medios, les da su balon de oxigeno para que otra vez se pongan en la cresta, no lo entiendo.
Eaniel Kashal escribió:@DGoliath97 Huye de este hilo amigo, está maldito.


Es sólo hasta la Beta del Division 2, o sea, hoy ya lo dejo [beer] [beer] [+risas] [+risas]
Yo el principal problema que veo del dialogo entre Pedro Sanchez y Quim Torra es que pertenecen a dos parlamentos absolutamente diferentes, quiero decir, Pedro Sanchez para hablar/negociar/aprobar los presupuestos deberia de entablar conversaciones con los diputados del congreso, no con el presidente de la Generalitat. Cualquier chantaje por parte de los diputados catalanes para que se negocie con Quim es eso, un chantaje, es simplemente un error de concepto enorme. Imaginaos que la aprobacion de una ley depende del presidente de la provincia de Burgos o del Alcalde de Mallorca, es degradar el parlamento nacional a nivel de pueblo.

Por otro lado, considero que el dialogo entre el presidente del pais con los presidentes de las comunidades autonomas, es algo bueno y necesario.
DGoliath97 escribió:El órdago independentista es un absurdo, una muestra del egoismo de una minoría de catalanes, que quieren vivir a cuerpo de rey a costa no solo de la mayoria de catalanes, sino del resto de la poblacion española.


Para ser una minoría los independentistas gobiernan con mayoría absoluta la comunidad... muy curioso...

Y repito todo ese discurso que dices que tiene que ver con aceptar la figura de un relator en las conversaciones? De verdad me estás contando que aceptar esa figura supone destruir España y la autonomía de Catalunya? Supone reconocer la independencia de Catalunya??!!

A este nivel tan ridículo hemos llegado que cualquier mínima exigencia dada por los independentistas, que vuelvo a repetir un 48% de los catalanes les votaron, supone claudicar ante ellos y alta traición al estado?

Se puede pactar y negociar con ETA pero no se puede pactar y negociar con partidos que el 48% de los votantes catalanes dieron su apoyo?
no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca
LaGarrota escribió:no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca


Ya te lo digo yo, que la conozco en persona, NO, no le metía un meneo ni con la p***a de otro ¬_¬
DNKROZ escribió:
LaGarrota escribió:no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca


Ya te lo digo yo, que la conozco en persona, NO, no le metía un meneo ni con la p***a de otro ¬_¬


Elabora eso compañero, porque físicamente si "pone".

Por cierto, creo que decir esto va a ser delito dentro de poco....ojo.
DNKROZ escribió:
LaGarrota escribió:no me digais que por muy fachuza que sea, a andrea levy no le metiais un meneo que la dejabais seca


Ya te lo digo yo, que la conozco en persona, NO, no le metía un meneo ni con la p***a de otro ¬_¬


¿Conoces a Anrea Levy en persona?

Mis condolencias XD

Hiltzaileberoa escribió:
Elabora eso compañero, porque físicamente si "pone".

Por cierto, creo que decir esto va a ser delito dentro de poco....ojo.


Imagen


[hallow]
accanijo escribió:No entiendo a Pedrito, cuando el tema esta medio olvidado y ya no ocupa mucho espacio en los medios, les da su balon de oxigeno para que otra vez se pongan en la cresta, no lo entiendo.

¿Qué no ocupa espacio en los medios? sino paran de hablar todo el día, y ahora con el juicio no se hablará de otra cosa.
95080 respuestas