La cuestión catalana

Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar

Con tal de perpetuarse venderia hasta a su mismisima madre [noop] .
Un saludo.

Seguro, si ofrece algo de eso en las próximas elecciones no le votan ni en su casa

Será un bla bla bla bla y al cabo de un año un ... yo no recuerdo eso
Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes :) Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar

Con tal de perpetuarse venderia hasta a su mismisima madre [noop] .
Un saludo.

Seguro, si ofrece algo de eso en las próximas elecciones no le votan ni en su casa

Será un bla bla bla bla y al cabo de un año un ... yo no recuerdo eso

Ya se vera, la situacion en Cataluña hay que arreglarla, pero no como quieren PdCat y ERC [facepalm] .
Un saludo.
Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes :) Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.

Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes :) Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.

Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.



Hay que repetir 300 veces al día la palabra dialogo..pero que dialogo? Si torra y el resto ya han dicho que solo quieren la independencia,algo que no es posible..

Lo de hoy es otro paripe para justificar que vayan a aceptar los presupuestos y así engañar a sus votantes con el cuento de que están dialogando y que no se enfaden.


Sanchez que busca como sea poder pasearse 1 años más con el Falcón, y los otros que no creen en la separación de poderes y lo que quieren es que sanchez le dia a la justicia que hay que declarar inocentes a los golpistas..

Ellos saben que no hay independencia por ningún lado, pero siguen erre que erre porque realmente quieren que sus amiguitos no acaben siendo declarados culpables..

Este vídeo aparte de demostrar el nivel del político medio separatista es una muestra de lo que digo... ellos erre que erre con que la justicia española es una farsa y que está politizada, y a su vez pidiéndole a sanchez que interfiera con los tribunales Oooh ,, aquí los únicos que jamás han querido una justicia con separación de poderes son ellos, en su cataluña independiente ellos mismos decidirían quién son los jueces, en su propia constitucion que redactaron así lo decia [+risas] porque justicia politizada significa jueces al servicio de los políticos y por lo tanto es poder salir libres con toda seguridad porque sanchez metería mano..que no esté politizada y con las pruebas en la mano lo tienen jodido, sea porque son declarados culpables por rebelión o por sedición,ect y el peor de los casos 25 años y el mejor 8

Todo un paripe uno para seguir en poltrona y los separatistas preparando el terreno por si salen culpables y vender que la justicia mala porque es corrupta, y mientras montando esta reunión para justificar la aceptación de los presupuestos..

AQUÍ EL VÍDEO, y que sea ni más el propio ferrara que le lleva la contraria ya lo dice todo y el ridiculo de tarda.

https://youtu.be/03jSTMUKZ2E No tiene desperdicio el video [+risas]
dicanio1 escribió:AQUÍ EL VÍDEO, y que sea ni más el propio ferrara que le lleva la contraria ya lo dice todo y el ridiculo de tarda.

https://youtu.be/03jSTMUKZ2E No tiene desperdicio el video [+risas]


Ermmmmm, sinceramente, consideraciones políticas aparte... pensar que a este tipo se le paga un sueldo cuando ni sabe hablar, ni articular una frase completa, ni mantener una coherencia en su razonamiento, que repite como un loro consignas, que pretende erigirse como juez y jurado de su justicia particular... qué, sinceramente, le falta no un tornillo, sino toda la ferretería.... honestamente es que se me escapa a la compresión pero, si encima, tuviera la posibilidad de gobernarme en la actualidad o en algún futuro por remoto que este fuera... me iba a dar igual estar en España que en Cataluña que en Narnia... yo hago las maletas y me largo, si alguien no le llega la comprensión para ver que este tipo está como un cencerro es que tiene un problema serio de juicio.

Y del contenido de la entrevista mejor ni hablamos, no hay por dónde cogerlo, lo dicho, las temporadas anteriores estaban infinitamente más curradas en argumentación por lo menos, podía no gustarte el personaje, pero los diálogos estaban mucho más rebuscados... esto parece una mala broma en comparación ¬_¬
Y dale con el diálogo cuando no hay nada de lo que hablar.
El que quiera estar en España que se quede, el que no quiera que se largue, es simple.
Si hasta el Ferreras te deja en evidencia en TV es que tienen un problema muy serio, tienen tan desgastado el discurso a base de repetir falacias que ya no tragan hasta en el sector mas progre.

Luego dicen que una de las razones para querer separarse es que no existe una división real de poderes en España xDDDDD

Y justo le piden al Gobierno que intervenga a la Fiscalía y retire las acusaciones!!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes :) Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.

Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.

Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
Seamos realistas, la única vía que teneis para la independencia son los palos y a palos no teneis arrestos y es que el estado os aplasta con el beneplacito de Europa.
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes :) Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.

Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.

Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
Seamos realistas, la única vía que teneis para la independencia son los palos y a palos no teneis arrestos y es que el estado os aplasta con el beneplacito de Europa.

A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.
Habláis de la separación de poderes y me entra la risilla.
Nune escribió:Habláis de la separación de poderes y me entra la risilla.



Como a mi cuando se habla de dialogo XD, si tenemos para todos lados XD.
@nail23 y a mí también. Lo que pasa es que yo no me creo ni uno ni otro. Aquí hay gente que se cree lo de la separación de poderes [qmparto]

Y luego adoctrinan en Catalunya, lolete.
Nune escribió:@nail23 y a mí también. Lo que pasa es que yo no me creo ni uno ni otro. Aquí hay gente que se cree lo de la separación de poderes [qmparto]

Y luego adoctrinan en Catalunya, lolete.



Te quiero hacer una pregunta, con el tema de separación de poderes, que vale, que es cierto ver como unos casos se libran y mientras los obreros tenemos que ir al trullo si hacemos algo en contra de la ley.

Te hago esta pregunta, sin maldad ninguna ehhh.

Si la sentencia del pruces sale que los absuelven, se consideraría que hay separación de poderes??
Hereze escribió:A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.


Más o menos por la misma fecha ya vimos lo que Europa les dijo también a los catalanes, que de UE tararí que te ví, y aún así siguen repitiendo la falacia del "ya veremos cuando seamos independientes".

Igual es una característica muy española el tema de la cabezonería intrínseca y pasarse a Europa en general por el forro de los mismísimos, no tengáis tanta prisa en poneros a Europa de escudo que me da que Europa se casa con el que más le conviene, y eso no es Cataluña en ese escenario, que contéis aún a día de hoy con la esperanza de, hablando claramente, irle a llorar a mamá cuando papá me pega, conviene que recordéis que, en lo relativo a soberanías nacionales, cualquier país de la UE se va a pasar a la misma por la entrepierna, varias veces, si le ponen entre la espada y la pared, habéis visto el Brexit, os aseguro que cualquier otro país no va a reaccionar muy diferente si lo acorralas.

Pero como ya os he dicho varias veces, me fascina la capacidad que tenéis de acogeros a según qué argumentos sólo en la medida que os beneficien a vosotros, obviando por completo cuando no lo hacen, en serio, da una cierta envidia.

nail23 escribió:Si la sentencia del pruces sale que los absuelven, se consideraría que hay separación de poderes??


Como ya digo antes, es lo mejor de todo este argumentario, si NO les dan la razón entonces es que no hay separación de poderes, estado fascista y opresor, "pues Zimbabue ha dicho que son inocentes y eso va a misa...", etc, etc, etc

Y si les dan la razón entonces es que la justicia ha reconocido que tienen razón, el proceso es imparable, tienen que plegarse a nuestras demandas, etc, etc, etc...

Hagas lo que hagas, siempre hay un argumento al uso para no bajarte del burro, está bien pensado... para el que le cuelen ese tipo de razonamientos tan básicos claro está.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hereze escribió:Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.

Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
Seamos realistas, la única vía que teneis para la independencia son los palos y a palos no teneis arrestos y es que el estado os aplasta con el beneplacito de Europa.

A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.

Me refiero a que la única forma de conseguir la independencia seria que estuvierais VOSOTROS dispuestos a dar palos, y esa batalla esta perdida antes de empezar.
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:Se te olvida que el votante del PSOE (como servidor) es contitucionalista y que lo del dialogo es una falacia como una catedral como ya te han explicado mejor que yo.
Seamos realistas, la única vía que teneis para la independencia son los palos y a palos no teneis arrestos y es que el estado os aplasta con el beneplacito de Europa.

A palos ya vimos lo que pasó, que no fueron capaces ni de cerrar un mísero colegio, y al mediodía Europa ya les dijo que todos a casa yq eu se acabó eso de ir repartiendo palos.

Me refiero a que la única forma de conseguir la independencia seria que estuvierais VOSOTROS dispuestos a dar palos, y esa batalla esta perdida antes de empezar.

Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.
Hereze escribió:Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.


Tampoco hace falta ser un pitoniso muy experimentado para ver que si tu movimiento se fundamentaliza únicamente en el "generar conflicto" el mismo acabe en .... conflicto, vamos, no requiere mucho pararse a pensar.

De la misma forma tampoco hace falta ser un pitoniso muy experimentado para llegar a la conclusión de que cuando dos partes llevan algo a un conflicto de fuerzas en casi todas ocasiones gana el más fuerte... y no hablamos económicamente en este caso.

Pero estoy de acuerdo en que si hace unos años alguien me hubiera dicho que este circo iba a llegar a tales cotas del ridículo (en ambos lados) les habría tomado por locos.... que es por lo que les tomo ahora.
@nail23 si lo que quieres es mi opinión... Independientemente de lo que salga, para mí lo de la separación de poderes es muy bonito pero no se cumple para las clases dirigentes y las élites. Así que si salieran absueltos sería por chanchullos políticos y clientelares, como siempre.

Vete a saber lo que traman estos desgraciados.
Hereze escribió:
Veltex escribió:Más allá de gestos meramente simbólicos que en la práctica no aportan absolutamente nada, Sánchez no va a conceder nada al independentismo en lo relativo a los presos, pues ello supondría quebrar de manera grosera la separación de poderes :) Por no hablar del referéndum, que es algo que a estas alturas de la película me hace reír. Podrá ser un tío relativamente inútil y pusilánime, pero no me cabe la menor duda de que la barrera de la soberanía nacional la tiene meridianamente clara, así como el alcance -limitadísimo- de las funciones que le confiere su cargo. Es el jefe de gobierno de un país democrático, no un dictador.

Si logra la mayoría en el Congreso puede hacer practicamente lo que le venga en gana, el PP ya nos demostró loq ue se puede hacer con mayoría absoluta, y ahora mismo en el Congreso hay mayoría para solucionar el tema de Catalunya por la vía del diálogo, incluso si el PSOE cediera en el tema del referendum, tendría mayoría absoluta para hacerlo, ya que sólo los recursos del Gobierno ante el TC suponen su paralización automática.


No es cierto. El PSOE, aunque toda la panda nacionalista y Podemos votara a favor, no tiene la mayoría suficiente para hacer lo que el independentismo catalán pide:

No puede convocar ningún referendum de autodeterminación
No puede ordenar a la fiscalía que retire la acusación a los golpistas
No puede ....

Además, pretender dar una solución al problema en Cataluña perscidiendo del PP y Ciudadanos es crear un problema tan grande como el que hizo Zapatero con el estatut, que es el que nos ha traído aquí hasta ahora.

Si de verdad piensas que Sanchez va a solucionar lo de Cataluña, es que confundes deseos con realidad. Esto es un problema de toda España y mas vale que toda España esté en la solución porque de lo contrario en lugar de solucionarlo, lo que se hará es empeorarlo.
Hereze escribió:Ya veremos, de momento el Gobierno necesitó mobilizar una cantidad de policias enorme para celebrar un simple consejo de ministros, nadie puede decir como acabará esto, si hace unos años alguien hubiera dicho que la independencia de Catalunya llegaría a este punto le hubieran tomado por loco.

Una cosa es hacer el antisistema un día y ir al dia siguiente a la oficina a contar lo malote que eres y otra mantener eso semanas, quedarte sin curro... Ese tipo de cosas solo triunfan si no tienes nada que perder y aunque te pese, los lloros del independentismo son First World Problems, ni estamos oprimidos, ni nos saquean ni el gobierno español tiene derecho pernada sobre las pubillas catalanas.

Al independentismo catalán le falta eso, no tener nada que perder y que nos estemos cagando de hambre.
@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.

Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad
Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.

Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad

seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.

Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad

seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.


Qué punto?
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.

Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad

seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.


Si lees la cronología del hilo, la única validez que se le daría al independentismo es si la situación fuera casi bélica con muertos y destrucción total.

Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.

saludos
@Bauer8056 Pues uno donde la épica está desbordada y no les importa la realidad
Goncatin escribió:@Bauer8056 Pues uno donde la épica está desbordada y no les importa la realidad


Desbordada, eh?
Imagen
shingi- escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.

Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad

seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.


Si lees la cronología del hilo, la única validez que se le daría al independentismo es si la situación fuera casi bélica con muertos y destrucción total.

Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.

saludos


¿Cuando dices "tomar en serio" a qué te refieres?, ¿A hablar de las reivindicaciones independentistas o a aceptarlas e implementarlas?
¿Qué características de colonia tiene la comunidad autónoma de Cataluña a día de hoy?

Te lo pregunto por tratar de entender lo que dices, no te enfades.

Un saludo.
Hiltzaileberoa escribió:
shingi- escribió:
Hereze escribió:seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.


Si lees la cronología del hilo, la única validez que se le daría al independentismo es si la situación fuera casi bélica con muertos y destrucción total.

Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.

saludos


¿Cuando dices "tomar en serio" a qué te refieres?, ¿A hablar de las reivindicaciones independentistas o a aceptarlas e implementarlas?
¿Qué características de colonia tiene la comunidad autónoma de Cataluña a día de hoy?

Te lo pregunto por tratar de entender lo que dices, no te enfades.

Un saludo.


Ale, a ignore, ya me cansé.

Te respondo para que no te quedes con la duda y para ahorrarte futuras citas estériles :)

saludos
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@deathline La épica y las fantasías funcionan muy bien en la literatura, el cine y los videojuegos, pero la realidad es otra.

Veremos a ver cuándo desde el independentismo empiezan a afrontar la a realidad

seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.


Qué punto?


También quiero conocer la respuesta.
Vaya, se ha enfadado igualmente... una pena.

Y tampoco a contestado...como siempre...también una pena.
Tardà es el ejemplo perfecto de que en este país cualquiera puede ser político.
shingi- escribió:Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.


Es altamente complicado que Cataluña sea una colonia cuando Cataluña es parte activa e interesada del colonizador... e incluso el propio colonizador cuando hablamos de gente que venga de otras partes de España y se afinque allí.

Con respecto al "diálogo" creo que a estas alturas ya no se engaña a nadie, se ha preguntado repetidas veces por ello, se ha instado a que se enumere qué es lo que quieren y lo poco que se ha conseguido (en este hilo o a nivel institucional) es una "lista de demandas" y 0 "ofertas".... eso no es diálogo, es una llamada de un secuestrador, no cuela.

La única forma de que, yo por lo menos, me tomara en serio la opción independentista pasaría porque de entrada yo tuviera, como parte afectada, una opinión al respecto que se respetase también, cosa que no hacen, que me vendieran las ventajas de la misma, que hiciéramos el cálculo de que iba a ser mejor para todos, etc, etc, etc.... si en lugar de eso, me dicen que esto es "lo que me salga a mí de los cojones, y tú calladito", pues seguramente mi reacción (como buen "casi" español que soy) sea reventale la soberbia de un plumazo y mostrarle la mía, y si encima me rodea más gente pues seguramente lleve las de ganar.

Creo que a estas alturas ya somos todos mayorcitos para reconocer que aquí no se está pidiendo "diálogo" alguno, que no hay voluntad por parte de nadie de solucionar ningún problema, que seguramente lo que ocurra es que lo que les interese sea justo lo contrario... y punto, pero yo personalmente empiezo a estar un poco cansado de que nos tomen a todos por gilipollas y que, por desgracia en muchos casos, tengan razón.
Rivera en rueda de prensa:

"está poniendo España al pie de los separatistas" en una forma de "humillación permanente". Por eso, ha urgido a "poner punto y final a esta legislatura que empieza a ser peligrosa" porque "es peligroso que los que han dado un golpe de estado nos marquen el camino"

Difícil estar más de acuerdo.
@DNKROZ

Eso está claro, la cuestión es llorar.


@nine, en efecto era saber tu opinión, la justicia ya sabemos como va en este pais.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.


Es altamente complicado que Cataluña sea una colonia cuando Cataluña es parte activa e interesada del colonizador... e incluso el propio colonizador cuando hablamos de gente que venga de otras partes de España y se afinque allí.

Con respecto al "diálogo" creo que a estas alturas ya no se engaña a nadie, se ha preguntado repetidas veces por ello, se ha instado a que se enumere qué es lo que quieren y lo poco que se ha conseguido (en este hilo o a nivel institucional) es una "lista de demandas" y 0 "ofertas".... eso no es diálogo, es una llamada de un secuestrador, no cuela.

La única forma de que, yo por lo menos, me tomara en serio la opción independentista pasaría porque de entrada yo tuviera, como parte afectada, una opinión al respecto que se respetase también, cosa que no hacen, que me vendieran las ventajas de la misma, que hiciéramos el cálculo de que iba a ser mejor para todos, etc, etc, etc.... si en lugar de eso, me dicen que esto es "lo que me salga a mí de los cojones, y tú calladito", pues seguramente mi reacción (como buen "casi" español que soy) sea reventale la soberbia de un plumazo y mostrarle la mía, y si encima me rodea más gente pues seguramente lleve las de ganar.

Creo que a estas alturas ya somos todos mayorcitos para reconocer que aquí no se está pidiendo "diálogo" alguno, que no hay voluntad por parte de nadie de solucionar ningún problema, que seguramente lo que ocurra es que lo que les interese sea justo lo contrario... y punto, pero yo personalmente empiezo a estar un poco cansado de que nos tomen a todos por gilipollas y que, por desgracia en muchos casos, tengan razón.


Utilicé un condicional, ergo no es una situación actual, así que la primera parte de tu respuesta tiene una réplica complicada.

En cuanto a la segunda parte, no hay discusión posible porque el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum es tomado como una derrota o una sumisión, cuando para mí es el escenario perfecto para que todos nos olvidemos de patochadas y se pongan encima de la mesa todos los pro y contras y que precisamente, ya que hablas de negociación, gane la mejor oferta.

saludos
@nail23 desgraciadamente todo el ámbito público está profundamente podrido. Y no precisamente por los currelas de la pública.

Yo no sé qué va a deparar el juicio al "procés", aunque me lo puedo imaginar. Sea como fuere, a mí todos me dan repulsa, los unos y los otros y los de enfrente. Y esto es totalmente independiente de mi postura política. [oki]
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Hiltzaileberoa escribió:
shingi- escribió:
Hereze escribió:seguid pensando que esto es flor de un día que a saber como acabará.
Normal que las cosas hayan llegado a este punto.


Si lees la cronología del hilo, la única validez que se le daría al independentismo es si la situación fuera casi bélica con muertos y destrucción total.

Si la única forma de tomarse en serio la opción independentista, es que Catalunya sea una colonia con todas las de la ley, ya tienes la respuesta y lo inútil de intentar convencer con diálogo a nadie.

saludos


¿Cuando dices "tomar en serio" a qué te refieres?, ¿A hablar de las reivindicaciones independentistas o a aceptarlas e implementarlas?
¿Qué características de colonia tiene la comunidad autónoma de Cataluña a día de hoy?

Te lo pregunto por tratar de entender lo que dices, no te enfades.

Un saludo.
Ah, que con tantos desprecios ¿resulta que ya nos estáis tomando en serio?
Después de leer cosas cómo que el estatut fue culpa de ZP por aprobarlo y no del PP por prohibirlo...
Claro porque la represión u otros casos no son ejemplos de lo que ha hecho la policía en Catalunya, que haya civiles perseguidos por terrorismo tampoco es grave.
El hecho de que exigís que vote toda España tampoco es un síntoma de imperialismo.
Que el gobierno de España se cargue a voluntad el gobierno elegido democráticamente en Catalunya tampoco es una muestra de colonización.
Porque claro tampoco hemos pasado mas de 4 años haciendo manifestaciones de mas de 1 millón de personas mientras éramos ninguneados con "la Catalunya silenciosa".
Que sigáis llamando fugado al que se ha presentado delante de los jueces y éstos han dicho que no existe rebelión ni sedición es una muestra de respeto ¿no?
Que C's no se quiera presentar en estas negociaciones y luego lo achaque a que les excluyen tampoco es una manipulación mas, es el respeto que le siente éste partido a las instituciones, sí.....

¿Y ahora te haces el ofendido pq @shingi- se ha cansado de ti? ¿Te ofende o llegas a utilizar como argumento a tu favor que no te responda??? Pues macho ya puedes empezar a responder varias cosas que no te has atrevido en nuestras conversas anteriores, siempre saliendo por la tangente....

A los autoproclamados constitucionalistas que se cagan cada vez que ven en España una lengua que no sea el español, no os habréis leído nunca el artículo 3 ¿verdad?: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"

A los que dicen que desde Catalunya se reescribe la historia pero luego mienten mas que hablan diciendo que "Catalunya nunca ha sido independiente" pues de 988 (no renovación con los franceses) a 11xx (hablo de memoria, unión con Aragón) lo fue, y luego hasta 1714 tenia leyes e instituciones propias, se ha repetido tantas veces esto y seguís con el mantra de que mentimos o os atrevéis a decir vosotros lo que explicamos desde Catalunya, mintiendo y mostrando mapas de la lengua catalana cómo si fuera un mapa geopolítico (Rivera en el congreso), o hablando de la Guerra de Sucesión Española cómo si dijéramos que sólo era Cat vs Esp. mentiras y mas mentiras por doquier.

Por cierto, el PSOE tuvo en sus bases el derecho a decidir de los pueblos durante muchísimos años (creo que fue Sr X quién lo quitó), pero nada hombre, seguid hablando de que es imposible y os volverá a pasar como Cuba, que os costó diez años aceptar que era independiente o ahora con Kosovo, que sigue diciendo España que no es un país mientras le tiene que reconocer todos sus derechos en los Juegos del Mediterráneo, una pantomima mas ¿vamos a hacer memoria de los países que se han separado de España?

Holanda
Luxemburgo
Bélgica
Portugal
Méjico
Argentina
Colombia
Paraguay
Uruguay
Venezuela
Chile
Costa Rica
Panamá
El Salvador
Honduras
Guatemala
Nicaragua
Perú
República Dominicana
Ecuador
Bolívia
Puerto Rico
Cuba
Filipinas
Guinea Ecuatorial

...y puede que me haya dejado alguno, pero nada tranquilos, seguid con la misma cantinela de que es imposible, de que tiene que votar toda España, que si no es una dictadura real no tenemos derecho a reivindicarlo..... Pero sobretodo tu @Hiltzaileberoa síguete preguntado que cuando "no nos habéis tomado en serio" sí señor.... [qmparto]

@DNKROZ Un ejemplo perfecto para demostrar que Catalunya no es para nada una colonia es aplicar el 155 y despojar todo autogobierno. ein?

Que no decimos que Catalunya sea una colonia tal cuál o España una dictadura directamente, lo que hacemos es demostrar con ejemplos que se le parece, que en según qué ámbitos actúa como tal, pero nada vosotros debéis vivir en un mundo de blanco y negro, o eres una cosa o eres la otra, sin matices, pues muy bien tú, seguid así y Catalunya acabará alargando la lista.
Que empiecen por decir con que moneda vivirían,y luego ya si eso nos tomaremos en serio lo demás.
raizen86 escribió:... pues muy bien tú, seguid así y Catalunya acabará alargando la lista.


¿Y que habría que hacer segun tu para que no terminara en esa lista?.
Una puntualización... El Estatut no lo prohibió el PP. El PP movió hilos en el constitucional para que, una vez aprobado por mayoría en todos los filtros, lo tumbara de manera ignominiosa.

De hecho hay frases que son iguales en los estatutos de otras comunidades, que en el catalán han sido recortadas.

Vamos, la chapuza española de siempre. Lo nuestro es secular [facepalm]
shingi- escribió:Utilicé un condicional, ergo no es una situación actual, así que la primera parte de tu respuesta tiene una réplica complicada.


No tiene réplica ni la espera, es como discutir seriamente si los de Walking Dead son zombies o infectados, realmente es una situación ficticia, no tiene mucho sentido devanar eso.

shingi- escribió:En cuanto a la segunda parte, no hay discusión posible porque el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum es tomado como una derrota o una sumisión, cuando para mí es el escenario perfecto para que todos nos olvidemos de patochadas y se pongan encima de la mesa todos los pro y contras y que precisamente, ya que hablas de negociación, gane la mejor oferta.


Se ha repetido como 200k veces el tema, lo diremos una vez más, el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum pasa por el que todos estemos de acuerdo en que el objeto de dicho referéndum sea algo que se ajusta a derecho en nuestra democracia, y ahora no lo es por lo que si "alguien" (quién sea) decide hacer un referéndum sobre el tema sin MI aprobación previa (junto a la de una mayoría de españoles) está básicamente pasándose mi opinión, mi derecho y mi ciudadanía por el forro.

Y puede parecer redundante, dado que YA se decidió sobre eso cuando se votó la constitución, pero fíjate que dado que ha pasado ya tanto tiempo incluso puede que a todos nos interese que se revise, pero por lo que NO paso ni yo, ni el 95% de la población, es porque sólo la revise un 5% de los interesados y únicamente para modificarla en lo que les beneficie (o eso crean) a ellos.

Con respecto a la mesa de negociación ahí es justamente dónde digo que el independentismo "pincha", en que no ofrece una puta madre más allá de dejar de lloriquear, patalear y armar follón, sólo oímos demandas (y nadie está censurando las declaraciones por ejemplo de Tardá o Torrá, por más pesá que sea) y ninguna oferta, para ser los catalanes expertos empresarios y emprendedores yo personalmente estoy MUY decepcionado por la nula muestras de dichas capacidades en la realidad... porque una cosa es sacar pecho y alardear como español de bien, y otra muy distinta demostrarlo.

raizen86 escribió: ¿vamos a hacer memoria de los países que se han separado de España?

Holanda
Luxemburgo
Bélgica
[...]


Ahora... por unos eurillos la respuesta... enumere cuántos de esos países han sido consituyentes de España tal y como la conocemos a día de hoy.... exacto... 0, que es básicamente la diferencia entre una colonia y una región de dicho país, Portugal admite un tratamiento aparte, es una incorreción histórica decir que se separó de España.... pero para qué demonios nos vamos a meter en harina, la historia a muchos sólo les interesa cuando les cuenta lo que quieren oír... por cierto, hay unas cuantas más imprecisiones en esa lista... ;)

raizen86 escribió: @DNKROZ Un ejemplo perfecto para demostrar que Catalunya no es para nada una colonia es aplicar el 155 y despojar todo autogobierno. ein?


No, eso es una estupidez, las autonomías es un acuerdo entre todos, si quieres hacer eso (despojar de todo autogobierno, que por cierto no lo hace ni el 155) tienes que tener el permiso de TODOS los españoles, catalanes incluídos.

raizen86 escribió:Que no decimos que Catalunya sea una colonia tal cuál o España una dictadura directamente, lo que hacemos es demostrar con ejemplos que se le parece, que en según qué ámbitos actúa como tal


Pocos países (sin ser estados federales, y algunos que sí lo son) tienen más autogobierno en sus regiones, pero vosotros a lo vuestro, es una región tan oprimida que cuando sale la "negociación" a colación no tienen sencillamente elementos que sacar a colación poco más allá de un nuevo pacto fiscal..., pero nada vosotros debéis vivir en un mundo de blanco y negro, o eres una cosa o eres la otra, sin matices, pues muy bien tú, seguid así.

Insisto, si queréis que la gente lo tome en serio tiene que aportarles ventajas, NADIE se mueve por el interés de otro, sino por el suyo, los catalanes lo tenéis perfectamente aprendido no sé por qué os cuesta tanto entenderlo en los demás, no podéis exigir siendo un 5% de la población al 95% restante, especialmente ofreciendo como contrapartida lo que ofrecéis...poco o nada, es de cajón, debéis vivir en un mundo de fantasía y república dónde todos los que no son vosotros son de corazón altruista y noble y miran por vuestros intereses en lugar de los suyos, seguid así... y el problema lo tendrés antes, durante y después de la hipotética independencia... no creas que se iba a acabar en eso la cosa :)

Nune escribió:Una puntualización... El Estatut no lo prohibió el PP. El PP movió hilos en el constitucional para que, una vez aprobado por mayoría en todos los filtros, lo tumbara de manera ignominiosa.

De hecho hay frases que son iguales en los estatutos de otras comunidades, que en el catalán han sido recortadas.

Vamos, la chapuza española de siempre. Lo nuestro es secular [facepalm]


La chapuza española los cojones, la chapuza habría sido hacerlo por sus santos cojones obviando los mecanismos democráticos al respecto... como se ha hecho en Cataluña, que han demostrado ser más españoles y más fachas que el mismísimo PP el cuál no es, ni de lejos, santo de mi devoción. Te puede sentar mejor o peor lo que hizo el PP, especialmente porque te afecta, pero lo hizo observando los mecanismos democráticos que tenemos, los catalanes no pueden decir lo mismo... lo siento, pero la chapuza más gorda no es precisamente esta.

Un saludo.
Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?

Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.
Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?

Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.

O sea, si los filtros democráticos se pervierten y cometen ilegalidades, el otro poder del estado de derecho, el judicial, ¿debe de callar y tragar? Yéndonos a un extremo, ¿sabes lo que son las leyes de Nuremberg?

Eso no es democracia, es otra cosa.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Utilicé un condicional, ergo no es una situación actual, así que la primera parte de tu respuesta tiene una réplica complicada.


No tiene réplica ni la espera, es como discutir seriamente si los de Walking Dead son zombies o infectados, realmente es una situación ficticia, no tiene mucho sentido devanar eso.


Hemos dicho lo mismo, por eso no entiendo porque desarrollaste tanto una ficción a día de hoy
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:En cuanto a la segunda parte, no hay discusión posible porque el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum es tomado como una derrota o una sumisión, cuando para mí es el escenario perfecto para que todos nos olvidemos de patochadas y se pongan encima de la mesa todos los pro y contras y que precisamente, ya que hablas de negociación, gane la mejor oferta.


Se ha repetido como 200k veces el tema, lo diremos una vez más, el acuerdo de las partes para celebrar un referéndum pasa por el que todos estemos de acuerdo en que el objeto de dicho referéndum sea algo que se ajusta a derecho en nuestra democracia, y ahora no lo es por lo que si "alguien" (quién sea) decide hacer un referéndum sobre el tema sin MI aprobación previa (junto a la de una mayoría de españoles) está básicamente pasándose mi opinión, mi derecho y mi ciudadanía por el forro.

Y puede parecer redundante, dado que YA se decidió sobre eso cuando se votó la constitución, pero fíjate que dado que ha pasado ya tanto tiempo incluso puede que a todos nos interese que se revise, pero por lo que NO paso ni yo, ni el 95% de la población, es porque sólo la revise un 5% de los interesados y únicamente para modificarla en lo que les beneficie (o eso crean) a ellos.

Con respecto a la mesa de negociación ahí es justamente dónde digo que el independentismo "pincha", en que no ofrece una puta madre más allá de dejar de lloriquear, patalear y armar follón, sólo oímos demandas (y nadie está censurando las declaraciones por ejemplo de Tardá o Torrá, por más pesá que sea) y ninguna oferta, para ser los catalanes expertos empresarios y emprendedores yo personalmente estoy MUY decepcionado por la nula muestras de dichas capacidades en la realidad... porque una cosa es sacar pecho y alardear como español de bien, y otra muy distinta demostrarlo.


Te lo he dicho también 200K veces, los cambios constitucionales no tienen porque reñirse solo a la situación catalana, los referéndums pactados no solo aplican a Catalunya, es más como ya he dicho 234232 veces, aún pasando por todo el proceso de cambio constitucional y de aprobarse finalmente, todavía quedaría celebrar otro referendum catalán donde se puede votar No.

Para mí es dotar de soluciones en vez de seguir bloqueando situaciones, ya he dicho 20 veces que si tanto es problema de la legalidad que lo desbloqueen dejando votar cambios constitucionales a los Españoles en vez de seguir hablando en nombre de todos ellos.

saludos
Nune escribió:Cómo? Me estás diciendo que manipular el constitucional para tumbar una norma que ha pasado todos los filtros democráticos no es una chapuza?

Al final voy a pensar que esto del adoctrinamiento no es exclusivo de Catalunya, como nos quieren hacer ver.


Te estoy diciendo que, hasta dónde yo sé, presentaron más de dos millones de firmas para el recurso Constitucional, independientemente de lo de después y de su hubo o no (que los habría, no somos tontos) chanchullos...

Básicamente usaron los recursos que estaban disponibles para ellos de entrada, y con más firmas que independentistas catalanes hay en España, por cierto, cosa que los catalanes NO han hecho, me caen espectacularmente mal los del PP, y odio decir esto pero en ese sentido... fueron más listos.

¿Se entiende ahora?

shingi- escribió:Hemos dicho lo mismo, por eso no entiendo porque desarrollaste tanto una ficción a día de hoy


Great minds think alike ;)

shingi- escribió:Te lo he dicho también 200K veces, los cambios constitucionales no tienen porque reñirse solo a la situación catalana, los referéndums pactados no solo aplican a Catalunya, es más como ya he dicho 234232 veces, aún pasando por todo el proceso de cambio constitucional y de aprobarse finalmente, todavía quedaría celebrar otro referendum catalán donde se puede votar No.


Hemos dicho lo mismo, yo no me estoy circunscribiendo sólo a eso, de hecho para mí (lógicamente) el tema catalán en una reforma constitucional me da un poco lo mismo, hay otras cosas que nos afectan a todos y que cambiaría mucho antes, pero las cosas se tienen que hacer en orden, no puedo aprobarte una cédula de habitabilidad con un plano y buenas intenciones, de la misma forma que tampoco con una casa construida con el culo.

shingi- escribió:Para mí es dotar de soluciones en vez de seguir bloqueando situaciones, ya he dicho 20 veces que si tanto es problema de la legalidad que lo desbloqueen dejando votar cambios constitucionales a los Españoles en vez de seguir hablando en nombre de todos ellos.


Aquí hay un problema, por desgracia vivimos en una democracia representativa, donde de hecho los gobernantes hablan en nombre de todos, aún cuando muchas veces haya disonancias o incluso aún cuando el número de personas que NO opinan así sea mayoría sobre sus representantes... porque luego vienen los pactos, porcentajes... etc, etc, etc... pero la realidad es que se supone que nos representan en intereses de acuerdo a lo que se ha votado, pero aquí no te voy a quitar rey, pero sí te voy a negar que sea un "bloqueo de situación", porque no lo es, no se están saliendo del estado de derecho ni ejecutando acciones a expensas del mismo (como inventarse derechos y votar sobre ellos), guste o no (que no me gustan ni los que estuvieron ni los que se han quedado) es mejor ceñirse a las normas y ser impopular entre minorías que saltárselas y serlo para la mayoría... y los políticos saben cuál es el grueso de gente que les vota y actúan en consecuencia, no os compliquéis, es mucho más sencillo que todo eso.

Un saludo.
Por cierto, nadie ha colgado por aquí el disparate de los 21 puntos que torra le dio a pedro sánchez. Lo dejo por aquí...

1. No se puede gobernar contra Cataluña.

2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña.

3. Es necesaria una mediación internacional que tiene que facilitar una negociación en igualdad.

4. La soberanía de las instituciones catalanas tiene que ser respetada y no amenazarla con la aplicación del artículo 155.

5. Se tienen que investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña.

6. La vía judicial tiene que quedar atrás.

7. Hay que impulsar un compromiso por la ética política.

8. Se tiene que garantizar la separación de poderes.

9. Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales.

10. El retroceso de la calidad democrática de España se tiene que revertir.

11. Hay que frenar el deterioro de la imagen de España en el mundo.

12. Se tiene que poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha.

13. Hay que garantizar la independencia judicial.

14. Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos.

15. La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España.

16. La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tiene relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo.

17. Se tienen que aislar y denunciar los grupos neofascistas.

18. Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo.

19. Hay que emprender un proceso explícito de desfranquización y de un debate sobre la monarquía.

20. La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica.

21. Se tiene que hacer efectiva una política de fosas comunes.

Quien tenga estómago para pasar del número 1, que ya me parece glorioso... Torra y los independentistas SON CATALUÑA. A tomar vientos....
DNKROZ escribió:Aquí hay un problema, por desgracia vivimos en una democracia representativa, donde de hecho los gobernantes hablan en nombre de todos, aún cuando muchas veces haya disonancias o incluso aún cuando el número de personas que NO opinan así sea mayoría sobre sus representantes... porque luego vienen los pactos, porcentajes... etc, etc, etc... pero la realidad es que se supone que nos representan en intereses de acuerdo a lo que se ha votado, pero aquí no te voy a quitar rey, pero sí te voy a negar que sea un "bloqueo de situación", porque no lo es, no se están saliendo del estado de derecho ni ejecutando acciones a expensas del mismo (como inventarse derechos y votar sobre ellos), guste o no (que no me gustan ni los que estuvieron ni los que se han quedado) es mejor ceñirse a las normas y ser impopular entre minorías que saltárselas y serlo para la mayoría... y los políticos saben cuál es el grueso de gente que les vota y actúan en consecuencia, no os compliquéis, es mucho más sencillo que todo eso.

Un saludo.


Un día puse que vivimos en un gobierno representativo y un poco más y me matan :D

Dicho esto, los políticos tienen un gran impacto y responsabilidad pedagógica, de hecho diré algo totalmente impopular pero no por ello menos cierto. Los ciudadanos de a pie no tienen opinión, son los medios y los partidos políticos de turno quienes les dictan sobre lo que preocuparse. Tanto es así que yo veo constantemente problemas mayores que la independencia misma (si, lo he dicho) totalmente opacados, porque no interesan a ninguno.

Y digo esto porque los partidos claramente contrarios a todo este proceso no están ceñidos pulcramente a la legalidad, lanzan soflamas y consignas para educar sobre qué se tiene que pensar o sobre qué es preocupante o no. Antes de que vengan a tocarme la cresta, los partidos catalanes hacen exactamente lo mismo.

Yo lamento las oportunidades perdidas de pedagogía democrática, nada más.

saludos
shingi- escribió:Un día puse que vivimos en un gobierno representativo y un poco más y me matan :D


Yo lo llamo "dictadura parlamentaria" pero la versión oficial es justo esa, no entiendo por qué querría nadie matarte por decir eso, por desgracia (o fortuna) esa es la realidad.

shingi- escribió:Dicho esto, los políticos tienen un gran impacto y responsabilidad pedagógica,


Impacto tienen (de ahí sus sueldos y sus privilegios) pero pensar en que tengan responsabilidad pedagógica me pone los pelos como escarpias.

shingi- escribió:de hecho diré algo totalmente impopular pero no por ello menos cierto. Los ciudadanos de a pie no tienen opinión, son los medios y los partidos políticos de turno quienes les dictan sobre lo que preocuparse. Tanto es así que yo veo constantemente problemas mayores que la independencia misma (si, lo he dicho) totalmente opacados, porque no interesan a ninguno.


Y estamos de acuerdo, de hecho lo he mencionado últimamente, que tengo la fuerte sospecha, y cada día que pasa más, que esto es algo que les interesa a ambas partes mantener, y se les empieza a agotar el juego del despiste, se nota en la cuarta temporada ;)

shingi- escribió:Y digo esto porque los partidos claramente contrarios a todo este proceso no están ceñidos pulcramente a la legalidad, lanzan soflamas y consignas para educar sobre qué se tiene que pensar o sobre qué es preocupante o no. Antes de que vengan a tocarme la cresta, los partidos catalanes hacen exactamente lo mismo.


Correcto, pero bueno, son políticos todos, es algo esperable, que no deseable.

shingi- escribió:Yo lamento las oportunidades perdidas de pedagogía democrática, nada más.


Yo que la pedagogía anterior no haya dado para que la ciudadanía actual no tenga necesidad de recurrir a la politica.

Un saludo.
is2ms escribió:Por cierto, nadie ha colgado por aquí el disparate de los 21 puntos que torra le dio a pedro sánchez. Lo dejo por aquí...

1. No se puede gobernar contra Cataluña.

2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña.

3. Es necesaria una mediación internacional que tiene que facilitar una negociación en igualdad.

4. La soberanía de las instituciones catalanas tiene que ser respetada y no amenazarla con la aplicación del artículo 155.

5. Se tienen que investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña.

6. La vía judicial tiene que quedar atrás.

7. Hay que impulsar un compromiso por la ética política.

8. Se tiene que garantizar la separación de poderes.

9. Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales.

10. El retroceso de la calidad democrática de España se tiene que revertir.

11. Hay que frenar el deterioro de la imagen de España en el mundo.

12. Se tiene que poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha.

13. Hay que garantizar la independencia judicial.

14. Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos.

15. La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España.

16. La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tiene relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo.

17. Se tienen que aislar y denunciar los grupos neofascistas.

18. Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo.

19. Hay que emprender un proceso explícito de desfranquización y de un debate sobre la monarquía.

20. La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica.

21. Se tiene que hacer efectiva una política de fosas comunes.

Quien tenga estómago para pasar del número 1, que ya me parece glorioso... Torra y los independentistas SON CATALUÑA. A tomar vientos....



Yo he llegado hasta el cuarto punto he leído el último y me he quedado estupefacto de lo repugnante que resulta esa lista y para colmo, me juego lo que queiras, que sanchito se la tomará en serio, el punto 16 que habla del fascismo, ya es la repanocha, es desagradable y repugnante que haya gente que a permitido que este ser esté donde esté, pero como este es un país democratico, pues nada, toca tragar hasta que pase algo bien gordo y lo larguen, o las próximas elecciones y rezar para que pierda ese energumeno.
95080 respuestas