La cuestión catalana

@xKC4Lx VET3R4N

"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"

Leyendo esto puedo pensar que la derrota la sufrio cataluña ( por ahi hay quien dicen que fueron conquistados en 1714 ) o puede ser la derrota del bando austracista, depende de que ideas tenga uno en la cabeza o lo que haya leido yo creo que puede confundir.

Luego:

"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"

De aqui a mi me confunde la idea de los catalanes tenian suficiente libertad para decidiri si colaborar economicamente o no, cuando dicen, los catalanes se refieren al pueblo o solo la burgesia, nobleza y clero? Que eran los que tenian representacion.
Widder escribió:@xKC4Lx VET3R4N

"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"

Leyendo esto puedo pensar que la derrota la sufrio cataluña ( por ahi hay quien dicen que fueron conquistados en 1714 ) o puede ser la derrota del bando austracista, depende de que ideas tenga uno en la cabeza o lo que haya leido yo creo que puede confundir.

Luego:

"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"

De aqui a mi me confunde la idea de los catalanes tenian suficiente libertad para decidiri si colaborar economicamente o no, cuando dicen, los catalanes se refieren al pueblo o solo la burgesia, nobleza y clero? Que eran los que tenian representacion.


Se refieren a los 3 brazos y por lo tanto a las cortes catalanas. Brazo militar, noble y eclesiástico. No creo que haya que puntualizar eso, porque así es en cualquiera de los "gobiernos" de la época [+risas]

@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.
raizen86 escribió:Sentido del ridículo es lo que le faltan a las personas que apoyan o no dicen nada cuando leen cosas cómo que "Aznar no ha apoyado ninguna dictadura", no claro, no ha vendido nunca armas a Arabia Saudí, Muammar al Gaddafi, Bashar al-Ásad y muchos otros (incluso a Chávez cuando aún no le llamabais dictador), tampoco ha ido nunca al valle de los caídos, y ha condenado repetidamente la dictadura vivida en este país.... Sí señor sí.... pero nada, ahí tienes a los mismos despreciando los argumentos de los demás sin ninguna justificación, llamando terrorista-supremacista-nazi-golpista y una lista interminable de insultos a todo tipo de políticos independentistas, pero si uno llama hijaputa a la arrambada ya eso le descalifica como persona... [facepalm]

Y te atreves a hablar de ridículo.....


Aznar... Arabia Saudi... Gaddafi... Al-asad...Chavez... Valle de los caidos... dictadura franquista... terrorista... supremacista... nazi... golpista... políticos independentistas...hijaputa...

Te faltan los indios [+risas]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Widder escribió:@xKC4Lx VET3R4N

"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"

Leyendo esto puedo pensar que la derrota la sufrio cataluña ( por ahi hay quien dicen que fueron conquistados en 1714 ) o puede ser la derrota del bando austracista, depende de que ideas tenga uno en la cabeza o lo que haya leido yo creo que puede confundir.

Luego:

"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"

De aqui a mi me confunde la idea de los catalanes tenian suficiente libertad para decidiri si colaborar economicamente o no, cuando dicen, los catalanes se refieren al pueblo o solo la burgesia, nobleza y clero? Que eran los que tenian representacion.



Una guerra entre dos dinastías , la convierten 4 gatos en un españa vs cataluña.

Si es que donde no hay no busques..

Al final el separatismo se nutre de mentiras porque un separatismo que jamas existió , lo tienes que crear en mentiras.

Ni mi comunidad alguna vez fue un país, ni tuvimos un rey propio, ni nada de nada.

Eso si, los barceloneses siempre manteniendo al resto de la comunidad.

Es curioso pero han dado muchísimo más los barceloneses al resto de cataluña, que los catalanes al resto del país.

Pero al final como he dicho viven de la mentira porque sin la mentira el separatismo catalán jamás existiría.

Esto viene de siglos atrás, Es un invento de los nobles catalanes para que el rey de turno les diera más riquezas y utilizaban a los pobres como arma de presión contra el rey de turno, ya luego en el siglo XIX empezaron con el cuento de la independencia ..
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.


Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:

http://sonicwavemagazine.com/conoce-las ... 12079.html

menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.

Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas [cartman]

Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.


Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:

http://sonicwavemagazine.com/conoce-las ... 12079.html

menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.

Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas [cartman]

Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL


https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 87900.html
Este último año (pasado) más de 70 millones en publicidad institucional.

En 2015 los números fueron de más de 37 millones, otros años ha habido total opacidad al respecto.

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://www.mallorcadiario.com/contra-e ... castellano

Est es la mentalidad separatista de instituciones controladas por ellos. Y esto en baleares, gobernando el psoe y cediendo a cambio de ya sabemos que.

Es obligado acabar con los partidos separatistas y aplicar la ley, porque están totalmente enfermos. Esto y muchas otras cosas lo hacen en Francia,Alemania, Inglaterra,ect y hace ya décadas que estarían ilegalizados.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
@clamp
¿? ¿Que no te he respondido? Quizás no te guste mi respuesta pero no digas cosas que no son.

Me has preguntado si considero catalana* a la Arrimadas, no solamente te he respondido que sí a ella, sino que te he dado un ejemplo generalizado de quien lo es para mi, exponiendo que el origen de tus padres o tu lugar de nacimiento no significan nada para mi.

No sé qué llegas a interpretar cuando dices que "no necesito, me lo has dejado claro", ya que según tu no he respondido a tu pregunta, aunque me parece que me quieres atribuir (una vez más) un sentimiento supremacista, es curioso que (y una vez más) pasas de largo al comentario racista de Galicha, pues muy bien oye, sigue llamando racistas-supremacistas a aquellos que no juzgan por el origen de procedencia y sigue callando delante de los que tratan de idiotas a los independentistas que no sean de 8 apellidos catalanes. [sonrisa]

No es ningún esfuerzo para mi, yo no tengo que hacer malabares con mis argumentos ni taparme los ojos a conveniencia.

*= con lo de "auténtica catalana" eres tú quien elegantemente habla de racismo.


@is2ms a ver... [facepalm] vamos pasito a pasito, que yo creo que no es tan difícil entender lo que digo:
1- Yo no he dicho que hayas llamado Torrao a nadie ni que hayas cambiado el nombre a ningún político, etc. Empiezas malinterpretando mi comentario, de veras, leed más atentamente, no se cuantas veces más lo tengo que decir, al final me lo pondré de firma. [tomaaa]
2- Estoy destacando con tus propias palabras la doble vara de medir, que pides que unos no hagan una cosa mientras tú estas haciendo lo contrario.
3- No hay ninguna diferencia entra llamar Torrao o Arrimbada y utilizar un insulto como "sanguijuela", que además en tu contexto era absolutamente gratuito, puesto que tu querías resaltar la hipocresía de llamar golpe de estado a lo de Guaidó**
4- Me parece perfecto que utilices calificativos adecuadamente, pero una cosa es llamar ladrón a alguien por robar y la otra utilizar un insulto genérico que no viene a cuento.
5- Fíjate que no te estoy diciendo que dejes de insultar, lo que te digo es que tan gratuito es cambiar el nombre como insultar por insultar, de ahí la hipocresía y la doble vara.

Espero que haya quedado claro ahora, "mote tonto" es lo mismo que "insulto gratuito", y yo no estoy diciendo que lo dejes de hacer o que yo no haya insultado nunca gratuitamente a nadie, solo estoy destacando la hipocresía de tus palabras.

Luego te he vuelto a citar para demostrar una vez más y con otros ejemplos, más hipocresía en tus argumentos ¿entiendes ahora por qué te cito?
-Le exiges a un usuario que se ahorre los calificativos personales
-Dos líneas más abajo le dices que él que entra a "cuñadear"
[plas]

Por supuesto que te "trae absolutamente sin cuidado" lo que pueda pensar de ti ¿pero también me vas a prohibir contestarte? [qmparto]

**= Oye que en esto estamos de acuerdo, para mi es de muy hipócrita llamar a lo de Guaidó golpe de estado (por el hecho de no llevar armas) pero me cuesta entender cómo veis la hipocresía en Tardà pero a los que llaman golpistas sólo a los indepes estos no, estos tienen toda la razón.... Son dos situaciones diferentes, pero no puedes llamar golpista a una y a la otra no. Creo además que la mayoría de indepes en este foro estamos de acuerdo en esto por lo que he leído aquí.


@clamp y @is2ms no sé cuantas veces lo tendré que repetir, pero creo que tergiversar mis argumentos como lo hacéis no os hace ningún favor, a menudo escribo un poco desordenado y puede costar un poquito seguir mi hilo, pero vuestras respuestas son de los más surrealistas a veces.

@cpardo Perdona me he perdido, no entiendo tu comentario ¿pretendes despreciar mi argumento simplemente repitiendo palabras sueltas?
Lo que pasa es que han engañado a la gente prometiendo algo que sabian que no podian cumplir, y ahora pasa lo que pasa... eso no se llama populismo? o solo es cuando lo hace Podemos?
dicanio1 escribió:https://www.mallorcadiario.com/contra-el-cancer-nunca-en-castellano

Est es la mentalidad separatista de instituciones controladas por ellos. Y esto en baleares, gobernando el psoe y cediendo a cambio de ya sabemos que.

Es obligado acabar con los partidos separatistas y aplicar la ley, porque están totalmente enfermos. Esto y muchas otras cosas lo hacen en Francia,Alemania, Inglaterra,ect y hace ya décadas que estarían ilegalizados.


Esto aquí es imposible, Pedro Sanchez "Falconeti" tiene el ojete muy abierto de todo lo que tiene que tragar para mantenerse en el poder.
shingi- escribió:
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.


Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:

http://sonicwavemagazine.com/conoce-las ... 12079.html

menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.

Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas [cartman]

Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL


https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 87900.html
Este último año (pasado) más de 70 millones en publicidad institucional.

En 2015 los números fueron de más de 37 millones, otros años ha habido total opacidad al respecto.

saludos

Ojo shingi, una cosa es publicidad y otra subvención (entiendo yo vamos). En ese caso en el 2017 la generalitat gastó en publicidad 30 millones, y el gobierno de España 27 millones. La generalidad le dio al nacional.cat y a ara.cat casi 1 millon de euros solo en publicidad (sumando los dos), más lo que les toque por otras subvenciones.

Esto fue denunciado por ciudadanos en sede parlamentaria.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
dicanio1 escribió:https://www.mallorcadiario.com/contra-el-cancer-nunca-en-castellano

Est es la mentalidad separatista de instituciones controladas por ellos. Y esto en baleares, gobernando el psoe y cediendo a cambio de ya sabemos que.

Es obligado acabar con los partidos separatistas y aplicar la ley, porque están totalmente enfermos. Esto y muchas otras cosas lo hacen en Francia,Alemania, Inglaterra,ect y hace ya décadas que estarían ilegalizados.


Según se lee en la noticia la institución que se ha negado a poner la pancarta es el Ayuntamiento de Manacor:

La delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer no sale de su asombro después de que el Ayuntamiento de Manacor haya rechazado colocar las pancartas del Día Mundial contra el cáncer... por estar en castellano.


Y dicho Ayuntamiento está gobernado por el PP:

El PP logra con una moción su alcaldía más importante en Baleares
Mediante una moción de censura, los populares se hacen con el Ayuntamiento de Manacor

https://elpais.com/politica/2015/11/04/ ... 82091.html

Así que ya me contarás que tiene que ver el PSOE con esto... ;)
is2ms escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:
Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:

http://sonicwavemagazine.com/conoce-las ... 12079.html

menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.

Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas [cartman]

Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL


https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 87900.html
Este último año (pasado) más de 70 millones en publicidad institucional.

En 2015 los números fueron de más de 37 millones, otros años ha habido total opacidad al respecto.

saludos

Ojo shingi, una cosa es publicidad y otra subvención (entiendo yo vamos). En ese caso en el 2017 la generalitat gastó en publicidad 30 millones, y el gobierno de España 27 millones. La generalidad le dio al nacional.cat y a ara.cat casi 1 millon de euros solo en publicidad (sumando los dos), más lo que les toque por otras subvenciones.

Esto fue denunciado por ciudadanos en sede parlamentaria.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


A efectos prácticos del mensaje que quieres transmitir no tiene ninguna diferencia, la publicidad es el motor principal (sino único) de supervivencia de los medios de comunicación, quien te paga la comida tiene cierto criterio luego a la hora de pedir.

Los números de España por otro lado no sé de donde los sacaste, pero los que yo consulté son sensiblemente mayores, como que casi el triple :D.

De todos modos solo apunto a la realidad de quien paga manda y esto no es un tu más, es un España y Cataluña tienen intereses en que los medios económicamente les estén agradecidos.

saludos
shingi- escribió:
Hiltzaileberoa escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Los Catalanes son Españoles, todos.


Perdona que me entrometa, pero esta frase es absurda.

Ya para empezar porque el título del mismo hilo debería ser entonces "la cuestión Española" y siguiendo porque la diferencia entre "catalanes y españoles" se usa SIEMPRE sin importar bandos del conflicto, unos para señalarlos y otros para diferenciarse.

Esta respuesta que das no tiene sentido alguno, aunque podemos (y puedes) a partir de ahora BORRAR la palabra "catalán" de tus aportaciones y substituirlo TODO por españoles, a mí me parecería cojonudo la verdad, es más te invito a ello.

saludos


Es un foro, puedes opinar, estas en tu derecho.

En cuanto al contenido de tu mensaje te paso a precisar lo siguiente:

Mi frase va encaminada a puntualizar esta frase del otro usuario:

Es verdad. Los únicos historiadores con tendencia política son los catalanes. Los únicos que son objetivos e imparciales son los de blogs anónimos o los españoles.


Cuando habla de historiadores con tendencia política los diferencia entre Catalanes y Españoles. Yo creo que todos tienen tendencia politica, pero no por su ubicación geográfica, sino por sus opiniones o ideales políticos, los cuales no son necesariamente distintos en función de donde se ubiquen geográficamente.

Por poner un ejemplo, estoy convencido de que hay historiadores que siendo catalanes tienen la misma tendencia política que historiadores españoles y viceversa.

En cuanto a esto en concreto:

Esta respuesta que das no tiene sentido alguno, aunque podemos (y puedes) a partir de ahora BORRAR la palabra "catalán" de tus aportaciones y substituirlo TODO por españoles, a mí me parecería cojonudo la verdad, es más te invito a ello.



Creo que estás dramátizando, cosa que de un tiempo a esta parte te veo hacer mucho. Ya te he dicho con anterioridad que tienes una conducta pasivo-agresiva que no comparto ni voy a compartir.

Lo que he dicho, no es nada absurdo, pero a juzgar por tu reacción mas que parecerte absurdo, tiene pinta de que te ofende.

Si ese es el caso, lo siento no era mi intención. Aunque la realidad es tozuda...

@xKC4Lx VET3R4N

No me voy a molestar en contestarte, solo sabes faltar y no tienes argumentos.

@Zardoz2000

Y deja de ser desagradable con los demás, en este foro procuramos respetarnos. Cálmate.


Tienes mucho trabajo por hacer aunque parece que solo lo haces con determinados usuarios....
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:
https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... 87900.html
Este último año (pasado) más de 70 millones en publicidad institucional.

En 2015 los números fueron de más de 37 millones, otros años ha habido total opacidad al respecto.

saludos

Ojo shingi, una cosa es publicidad y otra subvención (entiendo yo vamos). En ese caso en el 2017 la generalitat gastó en publicidad 30 millones, y el gobierno de España 27 millones. La generalidad le dio al nacional.cat y a ara.cat casi 1 millon de euros solo en publicidad (sumando los dos), más lo que les toque por otras subvenciones.

Esto fue denunciado por ciudadanos en sede parlamentaria.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


A efectos prácticos del mensaje que quieres transmitir no tiene ninguna diferencia, la publicidad es el motor principal (sino único) de supervivencia de los medios de comunicación, quien te paga la comida tiene cierto criterio luego a la hora de pedir.

Los números de España por otro lado no sé de donde los sacaste, pero los que yo consulté son sensiblemente mayores, como que casi el triple :D.

De todos modos solo apunto a la realidad de quien paga manda y esto no es un tu más, es un España y Cataluña tienen intereses en que los medios económicamente les estén agradecidos.

saludos

No, no se justifican de igual manera. Por ejemplo las subvenciones suelen ser para hacer que publicaciones que tienen interés general pero no pueden hacer suficiente caja pervivan. La publicidad es para hacer conocer a la ciudadanía cosas (campañas) a través de medios que ya tienen mucho tráfico. Por ejemplo las revistas subvencionadas por el gobierno de España las puse antes, y no encontrarás ninguna de calado político salvo los 10000 euros a la revista de las FAES y 12000 a la del PSOE. Las de la generalidad son otra historia.

Los números están en la fuente que te puse, son del 2017 que fue de lo que encontré, hay muchas otras fuentes ya que fue denunciado por ciudadanos. Lo que tu pusiste creo que es de algunos años atrás.
@is2ms Están basadas en datos de 2018, es un año atrás :D

@Hiltzaileberoa Sigue sin tener sentido para mí el comentario porque es precisamente dicha geografía o denominación de origen la que se trata en este hilo, no es una diferenciación de calidad o intencionada políticamente, sino descriptiva.

A tus apreciaciones personales, no las agradezco demasiado la verdad, así que puedes dejarlas a un lado, yo mismo tengo ciertas consideraciones acerca de tus posts e intenciones así como de tu usuario, pero las dejo a un lado, prueba a hacer lo mismo.

saludos
shingi- escribió:@is2ms Están basadas en datos de 2018, es un año atrás :D

@Hiltzaileberoa Sigue sin tener sentido para mí el comentario porque es precisamente dicha geografía o denominación de origen la que se trata en este hilo, no es una diferenciación de calidad o intencionada políticamente, sino descriptiva.

A tus apreciaciones personales, no las agradezco demasiado la verdad, así que puedes dejarlas a un lado, yo mismo tengo ciertas consideraciones acerca de tus posts e intenciones así como de tu usuario, pero las dejo a un lado, prueba a hacer lo mismo.

saludos


Tu segundo forero mencionado ya me ha hecho bastantes para mandarlo a mis ignorados y te recomiendo que hagas lo mismo así te ahorras preocupaciones. Es una lástima pero entre darles cuerda y mi tranquilidad elijo lo sagundo. Saludos.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@is2ms
Que sí, que la Generalitat subvenciona revistas culturales para hacer de altavoz y manipular con artículos de gente de dudosa credibilidad y posición política propia, y el ministerio de cultura español no subvenciona ninguna revista o publicación cultural y todos los que escriben en ellas son seres de luz críticos y objetivos, sin posición política ni sesgo. Si esa cantinela ya nos la sabemos todos.


Pues mira, no tengo mucha información sobre eso, pero encuentro esto por la red:

http://sonicwavemagazine.com/conoce-las ... 12079.html

menos de 1 millón de euros para subvencionar revistas. 10000 euros le dieron a la revista del PP y 12000 a la del PSOE en el 2014, al menos algo de pluralidad, y sumadas siguen siendo menos de los 30000 que le han dado a sapiens.

Ojo! Sólo al grupo Godó la Generalitat le dió 1 milloncito de subvención en el 2015, y al punt avui poco más de 700000 euros... Ara 598000 euros, Vilaweb 130000 y sigue tirando porque hay más

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

Todas publicaciones y revistas super neutrales y nada independentistas y tendenciosas [cartman]

Menuda panfletada... ¿y me lo comparas con las subvenciones que da el gobierno de españa, que da sobre 11000 euros a revistas que no conoce ni el tato de todo tipo y creo que ninguna política(salvo la del PP y PSOE)???? AY que me LOL


Que sí...que ya sabemos que sois seres de luz no contaminados y que todo lo que escribe o piensa un catalán, es tildado de indepe al acto, y por lo tanto es todo mentira, a no ser que sea la objetiva Dolça Catalunya y su auténtica catalanidad. Intentas decirnos que CUALQUIER cosa que esté subvencionada responde a una única tendencia política? El cine español es unionista porque lo subvenciona el PSOE y el catalán es indepe porque lo subvenciona la Generalitat? En periódicos subvencionados no escribe gente de diferente índole? Yo sí que me lol.
Un millón de euros para subvencionar revistas que no leerá ni el tato, igual que la "Sàpiens", que no os habéis enterado que existe hasta que la he nombrado y que además, juzgáis sin haber leído un solo número. Eso sí, con cuatro búsquedas en Google ya sabéis la tendencia política de TODOS los que publican en ella y la historia de la revista. Admirable.
Lo del grupo Godó , Ara o El Punt, te ha quedado bien para la película(que no son revistas, por cierto), pero no sé qué tienen que ver esas editoriales o periódicos con Sàpiens publicacions, que son revistas que no tienen artículos políticos. Cualquiera diría que intentas agrandar el número con cualquier subvención que encuentras por Google y la metes ahí en Sàpiens, poniéndola al mismo nivel siendo una revista cultural y científica, sin ningún artículo político, que a una revista del PP y el PSOE. Y en subvenciones partidistas, como ha compartido @shingi- , a los uniolievers no os gana nadie. Eso sí, hay que admirar y reconocer que el estado español lo hace de puta madre y por si acaso, no muestra las cuantías exactas ni a quién van destinadas, así como tampoco los conceptos, no sea que a alguien le de por pensar mal. Digo que es publicidad y ale! arreglao [carcajad]
https://www.eldiario.es/sociedad/Gobier ... 93796.html


@Hiltzaileberoa
Habló de putas la tacones [+risas] . Venga, no me cuentes tu vida y como opción, siempre tienes el botón de ignorar.
@shingi-

Estamos hablando de historiadores, y se ha hecho la distinción entre catalanes y españoles por sus tendencias políticas.

Yo digo que las tendencias políticas no se diferencian entre catalanes y españoles, sino en tendencias. Habiendo de unas y otras tanto en Cataluña en el resto de España.

Por eso digo que los historiadores Catalanes son españoles a estos efectos (y todos los demás...pero bueno), y absurdo diferenciarlos por este criterio.

Pero bueno, puedes no estar de acuerdo. lo que no entiendo es por que te molesta y me compeles a que diga o deje de decir esto o lo otro en el futuro.

En lo personal te deseo lo mejor.

Un saludo.
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-

Estamos hablando de historiadores, y se ha hecho la distinción entre catalanes y españoles por sus tendencias políticas.

Yo digo que las tendencias políticas no se diferencian entre catalanes y españoles, sino en tendencias. Habiendo de unas y otras tanto en Cataluña en el resto de España.

Por eso digo que los historiadores Catalanes son españoles a estos efectos (y todos los demás...pero bueno), y absurdo diferenciarlos por este criterio.

Pero bueno, puedes no estar de acuerdo. lo que no entiendo es por que te molesta y me compeles a que diga o deje de decir esto o lo otro en el futuro.

En lo personal te deseo lo mejor.

Un saludo.

Okay, pa tí la perra gorda, podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?

un saludo y buenas noches.
@shingi- es lo que tiene saltarse la ley presuntamente , y eso que les avisaron 20 veces... Si cualquier ciudadano comete un delito , va a juicio y se juzga si es culpable o no. Así funciona un estado democrático o es que prefieres que según quien y que leyes puedan saltárselas a su criterio??
shingi- escribió:podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?


¿No estabais hablando de ellos, y de su traslado a Madrid para el mismo hasta que se empezó a ir todo el mundo por los cerros de Úbeda, de la historia y de los relatos Sci-Fi?...

Esta cuarta temporada me está resultando soporífera, aviso, como siga así cancelo la suscripción [+risas]
Y2Aikas escribió:@shingi- es lo que tiene saltarse la ley presuntamente , y eso que les avisaron 20 veces... Si cualquier ciudadano comete un delito , va a juicio y se juzga si es culpable o no. Así funciona un estado democrático o es que prefieres que según quien y que leyes puedan saltárselas a su criterio??

No sé con quien hablas.

No quiero sonar mal educado pero es que me preocupa la comprensión lectora ajena... Eso o veis mi nombre y ya soltais un post escrito antes... No sé explicádmelo, porque me teneis en ascuas.

Saludos.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?


¿No estabais hablando de ellos, y de su traslado a Madrid para el mismo hasta que se empezó a ir todo el mundo por los cerros de Úbeda, de la historia y de los relatos Sci-Fi?...

Esta cuarta temporada me está resultando soporífera, aviso, como siga así cancelo la suscripción [+risas]


En esto coincido, pero esta mitad de temporada va a ser la bomba! Va a haber un juicio que... bueno, ya verás, que no te quiero hacer ningún spoiler [+risas].

Cambiado de tercio, el vicepresidente de la comisión europea sobre el sistema judicial español cuando le preguntan por los políticos españoles acusados de rebelión y sedición:

"...el sistema judicial español, que es por cierto uno de los más independientes y creíbles de Europa, he mirado los índices."

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b45b6.html
A parte del juicio, como va la independencia? La ultima foto que tengo es esta:
JxCat (Quim Torra, mas bien): Amenazando con ultimatums y que se va a liar parda. Nadie le hace ni puto caso, ni aqui, ni en Europa. Yo creo que cuando llega a casa le da las buenas noches a su familia y ni le miran.
ERC: Pidiendo dialogo y un acuerdo, pero como ese dialogo y acuerdo debe abrir la puerta a la independencia, nadie les hace ni puto caso.
CUP: Deben estar ocupados quemando fotos del rey porque de estos hace tiempo que no se nada.
Que la república no existe y que Puchi no ha sido juzgado en Alemania señor torra!.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 2.amp.html

[amor]
shingi- escribió:
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-

Estamos hablando de historiadores, y se ha hecho la distinción entre catalanes y españoles por sus tendencias políticas.

Yo digo que las tendencias políticas no se diferencian entre catalanes y españoles, sino en tendencias. Habiendo de unas y otras tanto en Cataluña en el resto de España.

Por eso digo que los historiadores Catalanes son españoles a estos efectos (y todos los demás...pero bueno), y absurdo diferenciarlos por este criterio.

Pero bueno, puedes no estar de acuerdo. lo que no entiendo es por que te molesta y me compeles a que diga o deje de decir esto o lo otro en el futuro.

En lo personal te deseo lo mejor.

Un saludo.

Okay, pa tí la perra gorda, podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?

un saludo y buenas noches.


Conmigo puedes hablar de lo que tu quieras.

Para mi hablar de políticos españoles y catalanes en el exilio, es hablar de ficción. Si hablamos de políticos españoles y catalanes fugados de la justicia, entonces hablamos de realidad. Pero esta es mi opinión.

En cualquier caso, por supuesto que podemos hablar del juicio, lo que pasa es que hasta el día 12 no empieza y ahora no hay mucho de que hablar salvo la tacha de testigos y alguna que otra anecdota, como por ejemplo que una observadora del juicio sea Ione Goirizelaya, a la sazón la abogada perteneciente a Herri Batasuna que ha defendido a mas terroristas de ETA en este país.

Si esta persona es la que va a informar sobre el cumplimiento de las garantías de judiciales y del respeto a los derechos humanos, pues a mi la verdad no me parece el perfil. Pero me parece bien que la dejen ir y que lo pueda ver y opinar, lo cual no es típico de un estado represor y antidemocrático, por cierto.
Hiltzaileberoa escribió:Pero me parece bien que la dejen ir y que lo pueda ver y opinar, lo cual no es típico de un estado represor y antidemocrático, por cierto.


A mí desde luego como régimen fascisto-opresor-dictatorial heredero casi directo del tito Paco sinceramente me está pareciendo una basura mayúscula, 155s en plan light, sin intervenir medios de comunicación, sin intervención en educación, sin intervención en la autonomía ni en el parlamento de la misma... y encima metemos a los colegas del que se supone que la ha organizado (se supone, no ha sido él) para que digan las mismas cosas, y trabajen también más o menos igual, y ponemos como "observadores" a gente que ha trabajado activamente en contra del Estado opresor.

Francamente, como estado represor España no tiene precio, y si aún así no hay más que lloros no quiero ni imaginar hasta dónde iban a llorar las plañideras de turno de tener las mismas políticas de otros países que SÍ lo son.

De hecho, es TAN malo el papel en ese sentido que creo, de forma muy seria, que a los políticos españoles (no catalanes) les interesa ACTIVAMENTE que el circo este siga en pie, bien por desviar atención de otros temas, bien por seguir justificando las inversiones en esa región,... por lo que sea, pero sinceramente, nadie lo hace TAN mal TAN descaradamente si no está conforme con la situación... para mí este es el gran engaño de ambas partes, indepes o no, los unos creen que les van a dar república, atarán los perros con longanizas y todos los días comerán helado... los otros que el Estado meterá en vereda a los indepes, habrá unidad en España y prosperidad económica cuando la incertidumbre pase... y en el fondo están tomando el pelo a todos, así de claro.

Un saludo.
Hiltzaileberoa escribió:
shingi- escribió:
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-

Estamos hablando de historiadores, y se ha hecho la distinción entre catalanes y españoles por sus tendencias políticas.

Yo digo que las tendencias políticas no se diferencian entre catalanes y españoles, sino en tendencias. Habiendo de unas y otras tanto en Cataluña en el resto de España.

Por eso digo que los historiadores Catalanes son españoles a estos efectos (y todos los demás...pero bueno), y absurdo diferenciarlos por este criterio.

Pero bueno, puedes no estar de acuerdo. lo que no entiendo es por que te molesta y me compeles a que diga o deje de decir esto o lo otro en el futuro.

En lo personal te deseo lo mejor.

Un saludo.

Okay, pa tí la perra gorda, podemos seguir ahora hablando de los políticos españoles en el exilio y del juicio a políticos españoles que se celebrará en breves?

un saludo y buenas noches.


Conmigo puedes hablar de lo que tu quieras.

Para mi hablar de políticos españoles y catalanes en el exilio, es hablar de ficción. Si hablamos de políticos españoles y catalanes fugados de la justicia, entonces hablamos de realidad. Pero esta es mi opinión.

En cualquier caso, por supuesto que podemos hablar del juicio, lo que pasa es que hasta el día 12 no empieza y ahora no hay mucho de que hablar salvo la tacha de testigos y alguna que otra anecdota, como por ejemplo que una observadora del juicio sea Ione Goirizelaya, a la sazón la abogada perteneciente a Herri Batasuna que ha defendido a mas terroristas de ETA en este país.

Si esta persona es la que va a informar sobre el cumplimiento de las garantías de judiciales y del respeto a los derechos humanos, pues a mi la verdad no me parece el perfil. Pero me parece bien que la dejen ir y que lo pueda ver y opinar, lo cual no es típico de un estado represor y antidemocrático, por cierto.


Me tienes confundido, tanta explicación para luego leer esto, no sé yo me rindo.

saludos
@shingi- Si te consula llevo un rato intentando entender que discusión os traeis entre manos y todavía no me ha quedado clara XD
Namco69 escribió:@shingi- Si te consula llevo un rato intentando entender que discusión os traeis entre manos y todavía no me ha quedado clara XD


Yo creo que he perdido hasta yo el hilo [barret]
Los idepes presos piden estar 3 semanas mas en esa brutal e inhumana prisión preventiva:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... premo.html

Lloros, lloros everywhere [+risas]
@shingi-

Como ví que te molestaba, quise hacerte un guiño para que no te enfades.

Si quieres hablamos de lo demás.
Hiltzaileberoa escribió:@shingi-

Como ví que te molestaba, quise hacerte un guiño para que no te enfades.

Si quieres hablamos de lo demás.


No me enfado, encontré y señalé un comentario tuyo que me parecía absurdo, el comentario no la persona, desde entonces no has parado de intentar teñir la discusión sobre esa frase en algo personal y ya te he dicho dos veces "lo que quieras" no sé que más decirte compañero.

saludos
Ahora soy yo el que no entiendo...

En fin, ¿Podemos pasar a hablar de otra cosa?
Yo voy a ver un hilo de nose que de unos bombones...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
matranco escribió:Los idepes presos piden estar 3 semanas mas en esa brutal e inhumana prisión preventiva:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... premo.html

Lloros, lloros everywhere [+risas]



Es que esa es la defensa a nivel de marketing..

Justicia politizada, no me dejan tener el portátil en la carcel y no podemos prepararnos.. yo pensaba que tenían abogados , ahora me entero que se defenderán ellos.

Que si españa es un estado opresor, que si uno de los jueces come cebolla y eso nos distrae, que si no nos permiten llevar los símbolos golpistas dentro del juicio, y todo lo que se te pase por la cabeza./

Ellos lo que buscan es desprestigiar a españa y su justicia lo maximo posible a ojos de su rebaño..está ya muy visto ..

Así que nos podemos preparar para cualquier cosa, las risas están aseguradas.
El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!! [facepalm] [facepalm]

Este tío se va a cargar el PSOE, y total, por unos míseros presupuestos...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b4577.html

Por supuesto los independentistas ya están pidiendo un mediador internacional [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Puigdemont pronostica la condena de Junqueras: "Y yo me pudro en el exilio"

https://www.esdiario.com/273655092/Puigdemont-pronostica-la-condena-de-Junqueras-Y-yo-me-pudro-en-el-exilio.html



Esto es la repanocha de este borrico, que hay gente que le sigue.

"Dejarme pudrir en el exilio para que nadie me escuche también es un tipo de castigo. El mejor escenario es que no me extraditen. Pasaré muchos años aquí"


Podría colar si este sin vergüenza estuviera viviendo en un zulo escondido del que nadie sabe donde está y pasandolas muy duras, de verdad que es muy triste que haya gente que siga a este borrico.
DNKROZ escribió:¿No estabais hablando de ellos, y de su traslado a Madrid para el mismo hasta que se empezó a ir todo el mundo por los cerros de Úbeda, de la historia y de los relatos Sci-Fi?...

Esta cuarta temporada me está resultando soporífera, aviso, como siga así cancelo la suscripción [+risas]


Muy flojita de momento. Ha tenido algún destello de calidad como el "¡La república no existe, idiota!", pero poco más.

La peor temporada de la serie sin duda. Veamos si levantan el vuelo.
is2ms escribió:El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!! [facepalm] [facepalm]

Este tío se va a cargar el PSOE, y total, por unos míseros presupuestos...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b4577.html

Por supuesto los independentistas ya están pidiendo un mediador internacional [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y ese mediador, quien lo pone? Porque si Sánchez está dispuesto a eso será porque ya tiene a uno seleccionado a dedocracia que va a ir a su favor.
Namco69 escribió:
is2ms escribió:El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!! [facepalm] [facepalm]

Este tío se va a cargar el PSOE, y total, por unos míseros presupuestos...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b4577.html

Por supuesto los independentistas ya están pidiendo un mediador internacional [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y ese mediador, quien lo pone? Porque si Sánchez está dispuesto a eso será porque ya tiene a uno seleccionado a dedocracia que va a ir a su favor.



Fijo que el mediador lo pondrá Torra, es que hasta me lo creo fijate, lo de este sanchito es ya para flipar.
Tras su buen hacer en Venezuela, me parece que Zapatero debería ser el mediador elegido. :-|
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
is2ms escribió:El desgraciado de sanchez dispuesto a poner un mediador que arbitre los encuentros entre el gobierno y la generalitat. Este tipo es la ruina, es capaz de todo con tal de seguir en el silloncito un poquito más.... ¡nada más y nada menos que reírle las gracias a los políticos independentistas que nos han traicionado a todos! Un mediador cómo si esto fuera una disputa internacional !!!! [facepalm] [facepalm]

Este tío se va a cargar el PSOE, y total, por unos míseros presupuestos...

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/0 ... b4577.html

Por supuesto los independentistas ya están pidiendo un mediador internacional [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y ese mediador, quien lo pone? Porque si Sánchez está dispuesto a eso será porque ya tiene a uno seleccionado a dedocracia que va a ir a su favor.



Fijo que el mediador lo pondrá Torra, es que hasta me lo creo fijate, lo de este sanchito es ya para flipar.


Para mi que será Otegi. Por lo de hombre de paz...
Los 21 pubtos que le hizo llegar torra a Sánchez, y que son necesarios abordar para que los independentistas apoyen al doctor, son entre indignantes y humillantes...

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b45ca.html

En serio, jamás había visto una degradación tal del estado y de un jefe de gobierno.... eres una vergüenza para este país, "dr." Sanchez.
Vaya con el presidente, al final va a ser verdad que va a conseguir quitarle votos al PP....

....para darselos a VOX....

¡¡¡Qué crack!!!!
La izquierda en este país esta cayendo tan bajo que en las elecciones el hundimiento del psoe y podemos va a ser histórico... a toda acción hay una reacción.
is2ms escribió:Los 21 pubtos que le hizo llegar torra a Sánchez, y que son necesarios abordar para que los independentistas apoyen al doctor, son entre indignantes y humillantes...

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02 ... b45ca.html

En serio, jamás había visto una degradación tal del estado y de un jefe de gobierno.... eres una vergüenza para este país, "dr." Sanchez.

Eso es lo que ha perdido Torra, pero Sánchez se lo va a conceder?
Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar
Hereze escribió:Habláis como si Sanchez fuera a concedernos el referéndum, un concierto económico o algo similar

Con tal de perpetuarse venderia hasta a su mismisima madre [noop] .
Un saludo.
95080 respuestas