La cuestión catalana

Zardoz2000 escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:@Nune Lo vuestro se cura saliendo del terruño. Es una de las cosas que falta en Cataluña, que mucha gente no ha salido de alli.

Ya porque el resto de gente se pasa la vida viajando por todo el mundo

Yo me he pateado más de medio mundo así que ya me dirás qué narices tiene que ver lo que hayas viajado con esto


Es curioso que se diga eso de los catalanes cuando han sido ellos precisamente los que más han viajado e innovado de España o sea es la clase de gente que salía fuera a ver como eran las fábricas textiles o de maquinaria europeas cuando los demás como mucho se desplazaban para trabajar en una granja o una fábrica y nada más. Precisamente siempre estaban a la cabeza de innovaciones porque eran los que las introducían cosa que no se puede decir de otras regiones donde a menudo los que las metían eran foraneos a los que se les miraba con recelo.

Así son las cosas, quizás por eso los catalanes se sienten más independientes porque piensan que por ellos mismos pueden hacer negocios sin depender de subvenciones ni ayudas como otras regiones periféricas donde no había nada hasta que el estado se puso a meter pasta en polígonos, carreteras y demás y aún así no se consiguió gran cosa. Mi familia tuvo un negocio de muchos años y os puedo asegurar que casi todo lo que compraron era a los catalanes que eran como la China de ahora porque fabricaban de todo desde un martillo hasta una cremallera y eso desde mucho antes que llegase Franco al poder que por otro lado no hizo una mierda por su-mi región, Galicia.

Por eso no entiendo lo del nacionalismo gallego y lo del lusismo, sin España sí que realemente estaríamos jodidos. Por cierto a quienes os quejeis de inmersiones linguísticas que me pregunten porque yo las he vivido todas desde la egb con el primer gobierno de Fraga y todo era galleguismo del duro, cualquier materia de gallego contaba igual que unas matemáticas o física. Por supuesto no veías a los de la rojigualda quejándose porque aquí todo eso lo imponía el PP.



Si tú te crees eso que escribes, allá tú... Para mí es un compendio de patrañas y medias verdades que obvia multitud de hechos y datos convenientemente al objeto de hacer un relato supremacista, en el "los catalanes" por el hecho de serlo hacen las cosas más y mejor que los demás. Como si todos los condicionantes externos no tuvieran que ver, y como si "los Catalanes" no estuvieran compuestos por miles de personas de otras regiones de España.
Hiltzaileberoa escribió:
Zardoz2000 escribió:
Hereze escribió:Ya porque el resto de gente se pasa la vida viajando por todo el mundo

Yo me he pateado más de medio mundo así que ya me dirás qué narices tiene que ver lo que hayas viajado con esto


Es curioso que se diga eso de los catalanes cuando han sido ellos precisamente los que más han viajado e innovado de España o sea es la clase de gente que salía fuera a ver como eran las fábricas textiles o de maquinaria europeas cuando los demás como mucho se desplazaban para trabajar en una granja o una fábrica y nada más. Precisamente siempre estaban a la cabeza de innovaciones porque eran los que las introducían cosa que no se puede decir de otras regiones donde a menudo los que las metían eran foraneos a los que se les miraba con recelo.

Así son las cosas, quizás por eso los catalanes se sienten más independientes porque piensan que por ellos mismos pueden hacer negocios sin depender de subvenciones ni ayudas como otras regiones periféricas donde no había nada hasta que el estado se puso a meter pasta en polígonos, carreteras y demás y aún así no se consiguió gran cosa. Mi familia tuvo un negocio de muchos años y os puedo asegurar que casi todo lo que compraron era a los catalanes que eran como la China de ahora porque fabricaban de todo desde un martillo hasta una cremallera y eso desde mucho antes que llegase Franco al poder que por otro lado no hizo una mierda por su-mi región, Galicia.

Por eso no entiendo lo del nacionalismo gallego y lo del lusismo, sin España sí que realemente estaríamos jodidos. Por cierto a quienes os quejeis de inmersiones linguísticas que me pregunten porque yo las he vivido todas desde la egb con el primer gobierno de Fraga y todo era galleguismo del duro, cualquier materia de gallego contaba igual que unas matemáticas o física. Por supuesto no veías a los de la rojigualda quejándose porque aquí todo eso lo imponía el PP.



Si tú te crees eso que escribes, allá tú... Para mí es un compendio de patrañas y medias verdades que obvia multitud de hechos y datos convenientemente al objeto de hacer un relato supremacista, en el "los catalanes" por el hecho de serlo hacen las cosas más y mejor que los demás. Como si todos los condicionantes externos no tuvieran que ver, y como si "los Catalanes" no estuvieran compuestos por miles de personas de otras regiones de España.


Pues muchos de los que se hacen más radicales son "charnegos" y por otro lado que industria había en Andalucía, Galicia y Castilla cuando los catalanes fabricaban para el resto de España. Es algo que por desgracia no se puede cambiar el abandono de ciertas regiones que se usan como proveedores de materia prima.

Acaso vas a negar la historia de la industria en España aunque algunos pretendan ver triunfos rotundos a metas excepciones en la regla. Cataluña y el País Vasco siempre han sido casi los únicos enclaves industriales en un país esencialmente rural.

Y deja de ser desagradable con los demás, en este foro procuramos respetarnos. Cálmate.
Puigdemont ataca a la Comisión Europea: "No olvidaremos su cobardía"

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-ataca-comision-europea_218814_102.html


Hablando este de cobardía, es insultante, la verdad, esta rata no debería ir dando lecciones de cobardía cuando el es el primer cobarde que hay.


"no nos olvidaremos de su silencio y su cobardía. Ni de sus mentiras para favorecer la represión del Estado".

Toma perla que suelta al final, este sabe mucho de mentiras, se a pasado toda su vida mintiendo a la gente.
Como le jode a Harry Potter que prácticamente nadie en Europa les haga caso.
@Zardoz2000 Mientes.


En España el sur estaba mil veces mas desarrollado que Cataluña. Sobre todo industrialmente. LA industria textil , metalurgia Andaluza le daba mil patadas a la Catalana y Vasca. Puedes comparar el desarrollo de la población de ciudades como Sevilla , Malaga , Cadiz con Barcelona en las épocas. Todo el comercio de America entraba por el sur de España. En 1826 los segundos altos hornos de España tras los gallegos estaban en Málaga y producía un 75% de la producción metalúrgica de España. Cataluña tiene su riqueza gracias al resto de España. Obviamente todo esto no os lo creéis por que muchos pensáis que sois seres superiores a los catetos españoles que viven gracias a vosotros.

Pero bueno aquí teneis un blog que recopila documentos originales y leyes de las épocas.
https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25 ... -300-anos/
Y2Aikas escribió:@Zardoz2000 Mientes.


En España el sur estaba mil veces mas desarrollado que Cataluña. Sobre todo industrialmente. LA industria textil , metalurgia Andaluza le daba mil patadas a la Catalana y Vasca. Puedes comparar el desarrollo de la población de ciudades como Sevilla , Malaga , Cadiz con Barcelona en las épocas. Todo el comercio de America entraba por el sur de España. En 1826 los segundos altos hornos de España tras los gallegos estaban en Málaga y producía un 75% de la producción metalúrgica de España. Cataluña tiene su riqueza gracias al resto de España. Obviamente todo esto no os lo creéis por que muchos pensáis que sois seres superiores a los catetos españoles que viven gracias a vosotros.

Pero bueno aquí teneis un blog que recopila documentos originales y leyes de las épocas.
https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25 ... -300-anos/


Bonito corta y pega de un blog de OPINIÓN que se llama "Mariano digital". Felicidades. Ahora pon tu otro corta y pega favorito, el de Felipe V.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
shingi- escribió:
clamp escribió:@raizen86 Dime una cosa, consideras a la "arrambada" una autentica catalana?

Dejad de hacer estas trampas.

Rivera es catalán y es un imbecil incendiario.
Pujol también y es una rata ladrona.

Catalán o no tiene 0 que ver en argumentos como el de independencia.

Arrimadas será catalana si así lo siente ella. Punto.

Saludos
Lo de "auténtica" se me escapa si conlleva algún ápice de racismo, le guste o no a ella ha vivido con la cultura catalana, por lo que aunque se empadrone a Madrid (igual que Rivera) seguirá siendo catalana también. Otra cosa es saber si a ella le da asco esto, lo que parece obvio es que considera la cultura catalana como folklore y le importa/gusta más la andaluza y la castellana. Menciono a shingi pq comparto su mensaje también.


is2ms escribió:O escribes bien los nombres de los políticos o no te tomaré en serio... me haces ver que hablo con un radical.
is2ms escribió:Que república más guapa os iba a quedar con estas sanguijuelas populistas e hipócritas en el poder. De nada, indepes, por salvaros de vosotros mismos!
ein? [tomaaa] [fiu]
Por si no se entiende: ¿Me explicas la diferencia entre escribir "Torrao" o llamarlos "sanguijuelas populistas"? ¿Doble vara? [rtfm]
y aún hay más, que luego en el mismo mensaje escribes:
is2ms escribió:Los calificativos personales y lo del estómago y demás te lo puedes ahorrar, aunque ya sé que es tu modus operandi no pierdo la esperanza en ti.
[...]
Esto no te lo crees ni tú, pero entrar ahora a cuñadear sobre terrorismo islamista en este hilo ya sería la repanocha.
Y bueno podría seguir con lo de "Tardà es "demócrata"", comparaciones con Corea del Norte y más pero ya cansa ya....


Galicha escribió:Ah, y cuando te refieras al presidente González (el mejor que ha tenido España) pon un "Don" delante.
"Don X" mejor dicho.... No, fuera bromas, ahora en serio, menuda dobla vara eso de exigir respeto a unos mientras se insulta a otros.... [facepalm]

dicani0 escribió:Es increíble como se puede decir de todo a Rajoy,el pp, Cs, la policia,ect pero hayyyy como se te ocurra poner a caldo a los golpistas o al movimiento que ellos representan.
¿¡¿¡Mande?!?! Pero si estáis insultando a todo quisqui y sólo algunos os hemos comentado que ya está bien de insultar a todo un colectivo (que incluyen eolianos también) ¡¡no a la gente pública!! Que he sido yo el 1r recriminado por decir lo que pienso de la Arrimadas, que luego sale otro exigiendo que escribamos los nombres correctamente, y no se ha quejado precisamente por Torrao, Puchdemoney, etc. ¿¿¿A quién le estás hablando???? Y luego somos los indepes los que no paran de llorar.... [qmparto]

Galicha escribió:@shingi- Tu falta de credibilidad no viene de eso sino de ser andaluz y defender un movimiento nacionalista catalán, es realmente gracioso y patetico a la vez. ¿Vas a las manis y cantas INDEPENDENSSSIA con acento de Sevilla? Jaja madre mia.
Con lo de los años supongo que te refieres a 33 años siendo andaluz pidiendo la aceptacion de los catalanes de toda la vida...
@shingi- Pues eso, reporta al sargento de los Mossos si quieres pero deja de ponerte en ridiculo que aqui todo el mundo sabe que eres andaluz.
[flipa]
Y luego se nos tacha a los indepes de racistas, supremacistas, etc. Mira vuelvo a enlazar con el inicio de mi mensaje @clamp, según Galicha la Arrimadas no es catalana.

Hiltzaileberoa escribió:un relato supremacista, en el "los catalanes" por el hecho de serlo hacen las cosas más y mejor
Veo que estas interpretaciones no las haces sólo conmigo, ok. Yo ni de coña he entendido el mensaje de @Zardoz2000 en ese sentido de "superioridad catalana", precisamente si algo puede hacer todo el mundo es salir fuera e impregnarse de aquello que ve, sean inmigrantes con condiciones lamentables o un inversor que visita un país, y eso de salir es lo que destaca de los catalanes, algo que puede hacer todo el mundo, se me escapa como puedes llegar a creer que esto es un relato supremacista, pero del comentario de Galicha no dices nada...
nail23 escribió: Puigdemont ataca a la Comisión Europea: "No olvidaremos su cobardía"

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-ataca-comision-europea_218814_102.html


Hablando este de cobardía, es insultante, la verdad, esta rata no debería ir dando lecciones de cobardía cuando el es el primer cobarde que hay.


"no nos olvidaremos de su silencio y su cobardía. Ni de sus mentiras para favorecer la represión del Estado".

Toma perla que suelta al final, este sabe mucho de mentiras, se a pasado toda su vida mintiendo a la gente.

Si ya tenía pocas posibilidades de que le hicieran caso, ahora menos.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Puigdemont ataca a la Comisión Europea: "No olvidaremos su cobardía"

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-ataca-comision-europea_218814_102.html


Hablando este de cobardía, es insultante, la verdad, esta rata no debería ir dando lecciones de cobardía cuando el es el primer cobarde que hay.


"no nos olvidaremos de su silencio y su cobardía. Ni de sus mentiras para favorecer la represión del Estado".

Toma perla que suelta al final, este sabe mucho de mentiras, se a pasado toda su vida mintiendo a la gente.

Si ya tenía pocas posibilidades de que le hicieran caso, ahora menos.



Y por lo visto, aquí tampoco le han hecho caso cuando ha escrito una carta para declarar por via telematica a contar toda la "verdad".
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y2Aikas escribió:@Zardoz2000 Mientes.


En España el sur estaba mil veces mas desarrollado que Cataluña. Sobre todo industrialmente. LA industria textil , metalurgia Andaluza le daba mil patadas a la Catalana y Vasca. Puedes comparar el desarrollo de la población de ciudades como Sevilla , Malaga , Cadiz con Barcelona en las épocas. Todo el comercio de America entraba por el sur de España. En 1826 los segundos altos hornos de España tras los gallegos estaban en Málaga y producía un 75% de la producción metalúrgica de España. Cataluña tiene su riqueza gracias al resto de España. Obviamente todo esto no os lo creéis por que muchos pensáis que sois seres superiores a los catetos españoles que viven gracias a vosotros.

Pero bueno aquí teneis un blog que recopila documentos originales y leyes de las épocas.
https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25 ... -300-anos/


Bonito corta y pega de un blog de OPINIÓN que se llama "Mariano digital". Felicidades. Ahora pon tu otro corta y pega favorito, el de Felipe V.


Los documentos estan ahi . No es ningún corta y pega, se llama historia. Eso si , estas acostumbrado a leer panfletos de propaganda hecha por politicos ignorantes y claro, luego crees que vivies en los paisos catalanes y que el imperio catalán se extendió hasta Atenas [looco]
@raizen86

Crees que me has respondido pero no lo has hecho ;) aludir a "como ha convivido con la cultura catalana, pues lo sera"

Es una manera elegante de esquivar la pregunta, pero vamos, que no necesito mas, me lo has dejado claro el asunto de la "arrambada" o "la que sentira asco".

No te esfuerces. Lo dejamos aqui :)
Y2Aikas escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y2Aikas escribió:@Zardoz2000 Mientes.


En España el sur estaba mil veces mas desarrollado que Cataluña. Sobre todo industrialmente. LA industria textil , metalurgia Andaluza le daba mil patadas a la Catalana y Vasca. Puedes comparar el desarrollo de la población de ciudades como Sevilla , Malaga , Cadiz con Barcelona en las épocas. Todo el comercio de America entraba por el sur de España. En 1826 los segundos altos hornos de España tras los gallegos estaban en Málaga y producía un 75% de la producción metalúrgica de España. Cataluña tiene su riqueza gracias al resto de España. Obviamente todo esto no os lo creéis por que muchos pensáis que sois seres superiores a los catetos españoles que viven gracias a vosotros.

Pero bueno aquí teneis un blog que recopila documentos originales y leyes de las épocas.
https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25 ... -300-anos/


Bonito corta y pega de un blog de OPINIÓN que se llama "Mariano digital". Felicidades. Ahora pon tu otro corta y pega favorito, el de Felipe V.


Los documentos estan ahi . No es ningún corta y pega, se llama historia. Eso si , estas acostumbrado a leer panfletos de propaganda hecha por politicos ignorantes y claro, luego crees que vivies en los paisos catalanes y que el imperio catalán se extendió hasta Atenas [looco]


Tu comentario es un corta y pega de manual. Qué documento ni qué historia, si a lo que hago referencia en mi comentario es a tu comentario, un ridículo corta y pega random de página de Facebook sobre lo agradecidos que tienen que estar los catalanes a Franco. Lo único que has escrito tu es el "mientes". Igual de corta y pega que el texto que compartes una y otra vez sobre lo agradecidos que debemos estar también a Felipe V. Veo que te escuece que te pillen, pero esfuérzate más, hombre [looco] . Escribe y piensa algo por ti mismo [looco] .
Los documentos están ahí, INTERPRETABLES, igual que se pueden compartir otros, por ejemplo las primeras constituciones catalanas que datan de la época en la que gran parte de lo que hoy se conoce como España aún se rezaba a la Meca. O los decretos de nueva planta, que sin duda fueron una gran ayuda para las instituciones catalanas y los catalanes según tu y el autor de ese súper objetivo blog, a que sí? O el "Liber maiolichinus" , donde Alfonso II en el siglo XII ya hace referencia a Catalunya y a los catalanes.[hallow] . Pero claro, estás acostumbrado a cortar y pegar panfletos de blogs personales y luego te crees que Catalunya no existe hasta que es una comunidad autónoma y que España es la nación más antigua de Europa [looco] .
Toma, otra visión del asunto del que habla tu bloguero favorito "Mariano Digital". Información desde luego única y objetiva [looco] :
https://www.sapiens.cat/epoca-historica ... 5_102.html

.
@xKC4Lx VET3R4N De interpretable nada . Para empezar lo he escrito yo y no he copiado nada. Pero vuestra "historia" es la verdad y el resto es interpretable. Tu mismo te retratas. Y obviamente te hablo del desarrollo del sur de España , muy superior al desarrollo de cataluña desde el siglo XVI e incluso previamente y tu me sales con Franco... vaya nivel. Por cierto cuando desprecias a los arabes del califato omeya creyéndote superior a ellos , deberías saber que dichos árabes eran bastante mas avanzados que los supuestos catalanes de la época. Dejando maravillas como la catedral de Córdobao o la alhambra. El uso del agua y la limpieza, la medicina... Cada vez que hablas siempre sale la supuesta superioridad del supuesto pueblo catalán sobre los españoles o sobre los árabes o sobre todos los demas. Esta claro que el imperio romano no fue nada sin los catalanes... Te crees superior y que tu historia es la única real y eso es MENTIRA. Y como no, a cada argumento me sales con Franco …


y ahora me sacas "pruebas" de un panfleto escrito por un autor subvencionado por la generalitat y en una web .cat. Objetividad 100% . Eso se llama revisionismo y es lo que llevan haciendo los independentistas para inventarse una historia para que la gente se crea que no son españoles y conseguir su único objetivo . Tener mas pela y controlar su cortijo .
dlabo escribió:
1°- Directamente. Participando en bombardeos y como tu bien has dicho, legitimando la invasión.


Sí, eso sí es cierto, la legitimó, como todos los países que cité que formaban parte de la coalición. Y fue una cagada.

dlabo escribió:2°- Ni en cien vidas alcanzaríamos todas las variaciones de nombres que se leen a diario por aquí de políticos que no son de la cuerda muy española y mucho española

Y qué tiene que ver eso con lo que diga yo? Aféales tú a ellos que pongan nombretes a los políticos que no son de su cuerda, tal y como hiciste tú antes.
dlabo escribió:3°-
is2ms escribió:Por cierto, su declaración va en línea con lo que decía Ana gabriel, así que considero que es una opinión general en la "izquierda" independentista.


Es tu comentario el que empieza hablando de izquierdas...
Y para que veas como nuestra superioridad moral es un hecho, y solo con el ejemplo que los ocupa, el tweet de Tardà es un despropósito y de una incoherencia vergonzosa (y las declaraciones de Iglesias y Garzón). Si para calificar de golpe de estado hemos quedado que tienen que intervenir militares ¿que hacen usando ese calificativo?.
Pero infantilismo y fanatismo es votar a quien defiende a quienes te oprimen y defender a los privilegiados. Y una vez tras otra. Por no usar palabras mas gruesas.

he dicho "la izquierda" independentista, porque no me imagino al PDeCat apoyando esas declaraciones de tardá... aunque claro, todo es posible.
Con respecto a la superioridad moral date cuenta que tardá seguramente también se cree moralmente superior, seguramente incluso más que tú, y dice todo lo contrario a ti.
Finalmente el discurso de los privilegiados y tal... pffff, qué quieres que te diga, a otro chucho con esas pulgas.

dlabo escribió:P.D: yo no he dicho que el atentado fuera culpa de aznar, mas que nada, por que no pienso que fuera así. Tampoco pienso que el terrorismo sea diferente. Al final es un negocio para la cúpula y un trabajo para el resto, exactamente igual que los mercenarios, solo que en los primeros aún hay una ínfima minoría que al menos, se arrepiente.

Estoy de acuerdo.

dlabo escribió:Pero dicho esto, con tu segunda afirmación resumes el problema, meter a todo el mundo en el mismo saco en un país que se polariza como pocos. Yo no estoy en tu saco

Esto es increíble, intuyo una crítica a la polarización de la sociedad en tu primera frase, y terminas dividiéndonos otra vez en sacos!!!!! Yo estoy en tu saco en algunas cosas y en otras no, ya está. Ni somo enemigos ni hay dos bandos ni nada de nada.
raizen86 escribió:

is2ms escribió:O escribes bien los nombres de los políticos o no te tomaré en serio... me haces ver que hablo con un radical.
is2ms escribió:Que república más guapa os iba a quedar con estas sanguijuelas populistas e hipócritas en el poder. De nada, indepes, por salvaros de vosotros mismos!
ein? [tomaaa] [fiu]
Por si no se entiende: ¿Me explicas la diferencia entre escribir "Torrao" o llamarlos "sanguijuelas populistas"? ¿Doble vara? [rtfm]
[/quote]
Yo no he llamado a nadie tarrao. Con "sanguijuelas populistas" estoy describiéndolos, no poniendo un mote tonto. PP ladrones por ejemplo, "ladrones" es un calificativo.

raizen86 escribió:y aún hay más, que luego en el mismo mensaje escribes:
is2ms escribió:Los calificativos personales y lo del estómago y demás te lo puedes ahorrar, aunque ya sé que es tu modus operandi no pierdo la esperanza en ti.
[...]
Esto no te lo crees ni tú, pero entrar ahora a cuñadear sobre terrorismo islamista en este hilo ya sería la repanocha.
Y bueno podría seguir con lo de "Tardà es "demócrata"", comparaciones con Corea del Norte y más pero ya cansa ya....

Para qué me citas para decirme esto?? Si estás cansado me trae absolutamente sin cuidado.
El autoritarismo suele conseguir que los ciudadanos crean y defiendan como si les fuera la vida en ello las mentiras que interesan al estado. Intentar hablar con marionetas políticas no es lo más productivo. Se lo digo a alguno de aquí como consejo, sin más.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N De interpretable nada . Para empezar lo he escrito yo y no he copiado nada. Pero vuestra "historia" es la verdad y el resto es interpretable. Tu mismo te retratas. Y obviamente te hablo del desarrollo del sur de España , muy superior al desarrollo de cataluña desde el siglo XVI e incluso previamente y tu me sales con Franco... vaya nivel. Por cierto cuando desprecias a los arabes del califato omeya creyéndote superior a ellos , deberías saber que dichos árabes eran bastante mas avanzados que los supuestos catalanes de la época. Dejando maravillas como la catedral de Córdobao o la alhambra. El uso del agua y la limpieza, la medicina... Cada vez que hablas siempre sale la supuesta superioridad del supuesto pueblo catalán sobre los españoles o sobre los árabes o sobre todos los demas. Esta claro que el imperio romano no fue nada sin los catalanes... Te crees superior y que tu historia es la única real y eso es MENTIRA. Y como no, a cada argumento me sales con Franco …


y ahora me sacas "pruebas" de un panfleto escrito por un autor subvencionado por la generalitat y en una web .cat. Objetividad 100% . Eso se llama revisionismo y es lo que llevan haciendo los independentistas para inventarse una historia para que la gente se crea que no son españoles y conseguir su único objetivo . Tener mas pela y controlar su cortijo .


Eso no lo has escrito tu, y lo digo porque tengo los huevos negros de leerlo en comentarios de Facebook. Al igual que el texto de las bondades de Felipe V con Catalunya que no te cansas de compartir de vez en cuando. A otro con esa gaita.
¿Y tu hablas de nivel? ¿Dónde has leído que contraargumente con Franco? No hablo de Franco, sino que pongo como ejemplo en qué tipo de sitios y en qué tipo de temas veo los corta y pega que tu también compartes por aquí. Lo entiendes o te hago un croquis? Que el discursito este de: "es que me sales con Franco" es muy viejo ya y muy limitadito. Tu puedes dar más seguro.
Que sí, que el sur es y ha sido toda la vida el motor económico de tu nación de chichinabo. Curioso que siendo tan potente no la aprovecharan mejor y se dedicaran a potenciar otras zonas. Ay calla, que igual era por simple interés económico y la verdadera potencia no era el sur.... [rtfm]
¿Dónde ves el desprecio hacia los árabes? Decir que en gran parte de lo que hoy se conoce como España se rezaba a la Meca, es despreciar a los árabes? Y hablas tu de nivel [qmparto]
Yo no me creo superior a nadie. Me creo catalán.
Claro hombre, yo me creo superior y que mi historia es la única y real, pero tu vienes a responder a otro forero diciéndole que miente y aportando como prueba fehaciente un corta y pega y un artículo de un bloguero llamado "Mariano Digital" [plas]
Esta revista a la que tu llamas panfleto y que discriminas SIN HABERTE DADO TIEMPO NI DE LEER DOS PÁRRAFOS(lo que me hace dudar aún más de que seas capaz de leer algo más de dos líneas sin dedicarte a copiar pegar mensajes de facebook y a guardarlos en un word en tu escritorio, con el fin de cuando los malvados catalanes del foro están subiditos sacarlos y dártelas de adalid de la objetividad) simplemente por ser .cat, es por lo menos una revista con un mínimo de rigor científico. Un mínimo. Eso sí, lo que diga "Mariano Digital" va a misa. No cambies nunca. Esperaré que repitas tu corta y pega sobre Felipe V en próximas entregas.
@xKC4Lx VET3R4N y dale con el corta y pega , el corta y pega lo haces tu de los dogmas independentistas que los tienes metidos en la cabeza. Pais de chichinabo? , España es y sera siempre mil veces mejor que la "republica" que queréis imponer a la fuerza y con el engaño para que unos pocos se queden un cacho de España. Que eso es una revista científica ?? claro , super imparcial y científica financiada por la generalitat con subvenciones. Ponme como referente histórico a la ANC. Todos hemos visto esas charlas de omnium y anc afirmando que la cultura europea proviene de Cataluña , hasta que Halloween tiene origen en Cataluña. Te crees catalán? créete lo que tu quieras pero no eres superior en NADA a ningún otro.

https://www.periodistadigital.com/catal ... olon.shtml

https://www.abc.es/historia/abci-gran-m ... ticia.html

https://listas.20minutos.es/lista/las-m ... an-348471/

http://www.vozbcn.com/2011/10/18/89376/ ... elo-exito/

https://www.politico.eu/article/catalon ... eferendum/

https://www.news.com.au/world/europe/ma ... c26c5ecb2d

https://www.economist.com/the-economist ... is-illegal

https://www.theatlantic.com/internation ... on/544898/

Podría seguir con "corta pegas" . Nadie se cree ya vuestras mentiras. Ponme mas panfletos pagados con dinero de todos para MENTIR . Luego salen iluminados y se descubre que estaban bajo la nomina de la generalitat como Asenge. Eso si , no os vasta con haber expoliado la riqueza de los demas , y aun seguís dilapidando dinero de todos en embajaditas y chorradas y pidiendo dinero para los medicos , etc. Pero no es mas ciego que el que no quiere ni puede ver. Sal de tu cueva y deja de decirme mas chorradas.
@Y2Aikas La culpa es tuya por leer esos panfletos y tomartelos en serio, si para lo único que sirven es para cachondearse de lo que dicen. Unas buenas carcajadas me he tirado yo.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N y dale con el corta y pega , el corta y pega lo haces tu de los dogmas independentistas que los tienes metidos en la cabeza. Pais de chichinabo? , España es y sera siempre mil veces mejor que la "republica" que queréis imponer a la fuerza y con el engaño para que unos pocos se queden un cacho de España. Que eso es una revista científica ?? claro , super imparcial y científica financiada por la generalitat con subvenciones. Ponme como referente histórico a la ANC. Todos hemos visto esas charlas de omnium y anc afirmando que la cultura europea proviene de Cataluña , hasta que Halloween tiene origen en Cataluña. Te crees catalán? créete lo que tu quieras pero no eres superior en NADA a ningún otro.

https://www.periodistadigital.com/catal ... olon.shtml

https://www.abc.es/historia/abci-gran-m ... ticia.html

https://listas.20minutos.es/lista/las-m ... an-348471/

http://www.vozbcn.com/2011/10/18/89376/ ... elo-exito/

https://www.politico.eu/article/catalon ... eferendum/

https://www.news.com.au/world/europe/ma ... c26c5ecb2d

https://www.economist.com/the-economist ... is-illegal

https://www.theatlantic.com/internation ... on/544898/

Podría seguir con "corta pegas" . Nadie se cree ya vuestras mentiras. Ponme mas panfletos pagados con dinero de todos para MENTIR . Luego salen iluminados y se descubre que estaban bajo la nomina de la generalitat como Asenge. Eso si , no os vasta con haber expoliado la riqueza de los demas , y aun seguís dilapidando dinero de todos en embajaditas y chorradas y pidiendo dinero para los medicos , etc. Pero no es mas ciego que el que no quiere ni puede ver. Sal de tu cueva y deja de decirme mas chorradas.


Uffff qué resentimiento [qmparto] . Si haces corta y pega lo haces. Para la próxima, procura aportar más nivel y no te sulfures si te pillan.
Dogmas independentistas? Qué dogmas? Si no he soltado ni uno. Te crees que sabes lo que voto y pienso, y no tienes ni puta idea. Te dedicas a soltar soflamas que dicen otros y me las atribuyes a mi porque no das para más y la ira te puede. Se te lee demasiado nervioso hombre.
Deduces de mi comentario que me creo superior, que halloween es catalán...tienes una imaginación apabullante. A ver si la usas para superarte a ti mismo y ponerte a leer de verdad, para poder decir que una revista miente o no sobre algo, con un mínimo de propiedad.
Y por supuesto, después de leer tus comentarios, no te olvides de decirme que los demás nos creemos con la verdad absoluta y sobretodo, no te olvides de compartir las investigaciones de "Mariano Digital", el blog histórico por excelencia.

@Goncatin
Puedes compartir qué puntos no compartes con el artículo y te parecen graciosos? Gracias.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N https://www.youtube.com/watch?v=kJ7bNqedUtk venga esto es imaginación mia


Yo me pregunto si sabes leer o te dedicas a leer igual que lees los artículos históricos, es decir, por encima y como el culo. Qué parte de "MI COMENTARIO"(si lees bien, verás que digo que si deduces todo eso de MI COMENTARIO, es que tienes mucha imaginación) no entiendes? A mi lo que diga Quico Sallés(que por cierto, se nota que no tienes puta idea de catalán porque en ese vídeo en ningún momento dice que Halloween sea catalán) me la trae al pairo. Soflamas y más soflamas de cosas que YO NO HE DICHO para justificar argumentos contra mí. Y querías nivel [qmparto] . Es como si te digo que eres un cateto o un imperialista español porque Rajoy dice que España es la nación más antigua de Europa o que eres un ignorante porque el jefe de TVE dijo que España fue a evangelizar a América o Borrell que "solo se mataron 4 indios". Lo que diga un tio en TV3 no hace que todo independentista piense igual. Pero es algo que hay que reflexionar un poco para verlo e igual pido demasiado.
Venga, ya veo el nivel que te gastas y para discusiones de forocoches, ya existe forocoches. A otra cosa. Y para lo demás, Mariano Digital.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Colon era catalán y El Cid y los kennedy y el primer hombre que pisó la luna, y el valenciano es catalán, y los catalanes somos una raza superior.. [qmparto]

No hemos pasado de comunidad en nuestra vida, siempre hemos sido vasallos de alguien, pero me han enseñado en la escuela en cataluña que somos especiales [qmparto] .

mi mensaje es humorístico, quería seguir el humor que veo hoy por aquí..lo que hay que leer la virgen.
dicanio1 escribió:Colon era catalán y El Cid y los kennedy y el primer hombre que pisó la luna, y el valenciano es catalán, y los catalanes somos una raza superior.. [qmparto]

No hemos pasado de comunidad en nuestra vida, siempre hemos sido vasallos de alguien, pero me han enseñado en la escuela en cataluña que somos especiales [qmparto] .

mi mensaje es humorístico, quería seguir el humor que veo hoy por aquí..lo que hay que leer la virgen.


Pues vuelve a leer, porque se te ve perdido como de costumbre. El hilo del furgol se lleva toda tu perspicacia.
Sapiens.cat

https://www.sapiens.cat/qui-som.html

Buscad los nombres en google y si no son independentistas....
Widder escribió:Sapiens.cat

https://www.sapiens.cat/qui-som.html

Buscad los nombres en google y si no son independentistas....



He entrado por curiosidad y veo la portada de la revista y es de pedro el grande, me a dado por casualidad de ver quien es, y confío, aunque tristemente sin buenos resultados fijo, que fue rey de Rusia, pero en la revista fijo que ponen que es catalan, esa necesidad de cambiar la historia que tienen los indepes, asusta.

Miedo me da de que algún profe indepe enseñe historia en el extranjero, porque fijo que se la inventan toda o casi toda para que no cante tanto, necesitan tener una relevancia que no existe en el mundo que no veas.
Solo hay que ver que depende del departamento de presidencia de la generalitat , ya ni si quiera de cultura , directamente del brazo mas político . Lo llamaba panfleto independentista por algo... Son puras mentiras e historia inventada . y a eso le llaman revista científica ... Lo peor la pagamos todos con subvenciones
Y2Aikas escribió:Solo hay que ver que depende del departamento de presidencia de la generalitat , ya ni si quiera de cultura , directamente del brazo mas político . Lo llamaba panfleto independentista por algo... Son puras mentiras e historia inventada . y a eso le llaman revista científica ... Lo peor la pagamos todos con subvenciones


No. Si lees mi mensaje, verás que la llamo revista con un mínimo de rigor científico. Un mínimo. Pero dónde va a parar...tiene mucho más rigor un blog random de un bloguero que no se sabe ni quién es, llamado Mariano Digital. Eso sí que merece toda nuestra atención y es veraz 100%. Lo demás, panfletos. El hecho de que esté subvencionada o no, no es MÁS indicativo de ser partidista que si formara parte del grupo Prisa o del grupo perico de los palotes. Si en Catalunya se subvencionan revistas históricas y en tu nación de chichinabo que nadie quiere corridas de toros, no es mi problema.
Y por supuesto, ni dos líneas te has leído. Y hablas de ciegos y de nivel. De risa.

@nail23

Toma, para que no hagas más el triste

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Pere_el_Gran

Te pongo el enlace en castellano para que no haya ni un atisbo de catalán, para los puristas del hilo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pedro_I ... rag%C3%B3n

Venga, os podéis seguir dando palmaditas en la espalda unos a otros en vuestro cortijo de amiguitos.

@widder
Son profesores y catedráticos de historia. Y como cualquier otro profesor, tendrán su ideología y su visión de las cosas, cada uno diferente. Pero hablando de rigor, desde luego, tiene mucho más rigor eso que un blog llamado Mariano Digital, del cual aquí no decís nada y tenemos que creer y compartir lo que dice a pies juntillas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@xKC4Lx VET3R4N Me lo he empezado a leer y lo primero que me llama la atención es que fue rey de Aragón y CONDE de Barcelona. ¿Pero no decíais que Cataluña era un reino? Que la corona catalano-aragonesa...
No me he podido reprimir al ver un link de periodistadigital.

Imagen

JAJAJAJA jefazos!
Widder escribió:Sapiens.cat

https://www.sapiens.cat/qui-som.html

Buscad los nombres en google y si no son independentistas....


¿Qué tiene que ver esto con lo que están discutiendo??


Quienes firman ese artículo, por si es del interés de @Y2Aikas :

Francesc Cabana (i Vancells, supongo). Abogado historiador casado con María Pujol, la hermanísima de pujol.
Josep Maris Solé i Sabaté: Historiador catalán, profesor de la UAB y FAMOSO INDEPENDENTISTA. Contratado por la generalitat en el 2006 para no sé qué milongas.
Agustín Alcoberro: VICEPRESIDENTE DE LA ANC [buaaj]
Jordi Mata: este no sé quién es, porque con ese nombre hay gente a patadas.

Tiene que ser una broma que se intente colar ese texto como una revisión histórica seria.
is2ms escribió:
Widder escribió:Sapiens.cat

https://www.sapiens.cat/qui-som.html

Buscad los nombres en google y si no son independentistas....


¿Qué tiene que ver esto con lo que están discutiendo??


Quienes firman ese artículo, por si es del interés de @Y2Aikas :

Francesc Cabana (i Vancells, supongo). Abogado historiador casado con María Pujol, la hermanísima de pujol.
Josep Maris Solé i Sabaté: Historiador catalán, profesor de la UAB y FAMOSO INDEPENDENTISTA. Contratado por la generalitat en el 2006 para no sé qué milongas.
Agustín Alcoberro: VICEPRESIDENTE DE LA ANC [buaaj]
Jordi Mata: este no sé quién es, porque con ese nombre hay gente a patadas.

Tiene que ser una broma que se intente colar ese texto como una revisión histórica seria.


Más broma es intentar colar un artículo de opinión de un blog llamado Mariano Digital, pero de ese no dices nada [bye] . Y por supuesto, del resto de profesores y catedráticos o colaboradores que forman la revista tampoco.
Dime, conoces a algun historiador o profesor sin posición política? Lo digo por lo de FAMOSO INDEPENDENTISTA. Hasta lo leo en tono Susana Griso.

PD: Jordi Mata es un historiador y escritor.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
Widder escribió:Sapiens.cat

https://www.sapiens.cat/qui-som.html

Buscad los nombres en google y si no son independentistas....


¿Qué tiene que ver esto con lo que están discutiendo??


Quienes firman ese artículo, por si es del interés de @Y2Aikas :

Francesc Cabana (i Vancells, supongo). Abogado historiador casado con María Pujol, la hermanísima de pujol.
Josep Maris Solé i Sabaté: Historiador catalán, profesor de la UAB y FAMOSO INDEPENDENTISTA. Contratado por la generalitat en el 2006 para no sé qué milongas.
Agustín Alcoberro: VICEPRESIDENTE DE LA ANC [buaaj]
Jordi Mata: este no sé quién es, porque con ese nombre hay gente a patadas.

Tiene que ser una broma que se intente colar ese texto como una revisión histórica seria.


Más broma es intentar colar un artículo de opinión de un blog llamado Mariano Digital, pero de ese no dices nada [bye] . Y por supuesto, del resto de profesores y catedráticos o colaboradores que forman la revista tampoco.


No leí el otro texto (de hecho, no he leído ninguno de los dos textos) y no sé si es cierto o no, sólo me llamó la atención que el usuario intentara legitimar un texto haciendo referencia a los que forman la revista, cuando el responsable de lo que se escribe son... pues eso, los que escriben el artículo. Y en este caso son famosísimos independentistas.

Le he echado un vistazo al texto de y2aikas, no está firmado y hace referencia a un blog de un anónimo (un tal ferran de antequera, que es una referencia a fernando el católico creo). O sea, por ahí credibilidad cero, a su favor que está trufado de material histórico recopilado en forma de fotos de documentos y demás, pero habría que tener muchísima paciencia y conocimiento para contrastar esa información.
@is2ms yo no legitimo el texto , estaba haciendo lo contrario , el usuario anterior se reia por que un particular opina buscando documentos originales y en cambio decía que esa revista era la verdad absoluta . cuando esta claro que mienten a sabiendas por que su dinero depende de eso.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
¿Qué tiene que ver esto con lo que están discutiendo??


Quienes firman ese artículo, por si es del interés de @Y2Aikas :

Francesc Cabana (i Vancells, supongo). Abogado historiador casado con María Pujol, la hermanísima de pujol.
Josep Maris Solé i Sabaté: Historiador catalán, profesor de la UAB y FAMOSO INDEPENDENTISTA. Contratado por la generalitat en el 2006 para no sé qué milongas.
Agustín Alcoberro: VICEPRESIDENTE DE LA ANC [buaaj]
Jordi Mata: este no sé quién es, porque con ese nombre hay gente a patadas.

Tiene que ser una broma que se intente colar ese texto como una revisión histórica seria.


Más broma es intentar colar un artículo de opinión de un blog llamado Mariano Digital, pero de ese no dices nada [bye] . Y por supuesto, del resto de profesores y catedráticos o colaboradores que forman la revista tampoco.


No leí el otro texto (de hecho, no he leído ninguno de los dos textos) y no sé si es cierto o no, sólo me llamó la atención que el usuario intentara legitimar un texto haciendo referencia a los que forman la revista, cuando el responsable de lo que se escribe son... pues eso, los que escriben el artículo. Y en este caso son famosísimos independentistas.


Justamente lo que hace es no legitimarlo [+risas]

@Y2Aikas
Él habla del otro usuario al que cita, no de ti. Que hay que explicarlo todo.
Me puedes decir dónde he dicho que los documentos sean falsos? Lo que digo es que el TEXTO del bloguero es de opinión o visión de las cosas, igual que la revista. Pero que la revista, por lo menos la escriben PERSONAS VISIBLES, CATEDRÁTICOS de historia, y no un usuario random de internet que encima en los comentarios ya se ve lo poco partidista que es. Subrayo lo gracioso de que tomes como verdad absoluta ese blog y como panfleto una revista de investigación catalana.
Y2Aikas escribió:@is2ms yo no legitimo el texto , estaba haciendo lo contrario , el usuario anterior se reia por que un particular opina buscando documentos originales y en cambio decía que esa revista era la verdad absoluta . cuando esta claro que mienten a sabiendas por que su dinero depende de eso.


@xKC4Lx VET3R4N Sí sí, ya lo sé. Y2Aikas no legitima el texto, lo contrario, PERO YO ESTABA CITANDO A WIDDER, a Y2Aikas lo ponía por si le interesaba saber quienes eran los firmantes del texto.
Como está el patioooo....

"Xavi Hernández dijo que en Cataluña les enseñan a odiar al Real Madrid"
Baghdad Bounedjah, compañero en el Al Sadd, revela la polémica explicación del ex del Barça de su rivalidad con el conjunto blanco.

https://www.soyfutbol.com/tendencias/Xa ... -0007.html
https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 205_0.html
https://as.com/futbol/2019/02/01/intern ... c=CM_ES_FB
@xKC4Lx VET3R4N es sencillo , la revista catalana , tiene personas cuyo sustento depende directamente de una política independentista. La otra persona puede ser verdad o no , pero al menos lo hace de motu propio sin nadie por encima del que dependa su fortuna.

Pero vamos te puse enlaces de The econimist, abc , periodista digital , y no se cuentos mas y solo te vas a atacar el pobre blog de un tío random xd
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N es sencillo , la revista catalana , tiene personas cuyo sustento depende directamente de una política independentista. La otra persona puede ser verdad o no , pero al menos lo hace de motu propio sin nadie por encima del que dependa su fortuna.

Pero qué fortuna ni qué fortuna? Tu te crees que un profesor universitario de historia, catedrático, necesita de "la fortuna" que le supone colaborar en una revista de historia que cuesta 19,90€ al año? Por favor...
No, el del blog solo lo hace sin mostrar quién es, sin tener ninguna publicación que leen y analizan centenares de personas, y por supuesto sin sesgo ideologico(léete los comentarios). Es un ser de luz, desde luego.

Artículos DE OPINIÓN. Y pagados y subvencionados también por alguien. Ah no, que esos no cobran "una fortuna" de sus periódicos y lo hacen de forma altruista y 100% objetiva [facepalm]
@xKC4Lx VET3R4N hombre si el marifo de maria pujol y el vice presidente de la anc no tiene dinero gracias a todo el tinglao este... Y los demás seguro también se enriquecen no te preocupes . y sabiendo como funciona la universidad ese catedrático abra sido puesto por ellos . ese hombre tiene cv de catedrático ? Lo dudo mucho.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N es sencillo , la revista catalana , tiene personas cuyo sustento depende directamente de una política independentista. La otra persona puede ser verdad o no , pero al menos lo hace de motu propio sin nadie por encima del que dependa su fortuna.

Pero qué fortuna ni qué fortuna? Tu te crees que un profesor universitario de historia, catedrático, necesita de "la fortuna" que le supone colaborar en una revista de historia que cuesta 19,90€ al año? Por favor...
No, el del blog solo lo hace sin mostrar quién es, sin tener ninguna publicación que leen y analizan centenares de personas, y por supuesto sin sesgo ideologico(léete los comentarios). Es un ser de luz, desde luego.

Artículos DE OPINIÓN. Y pagados y subvencionados también por alguien. Ah no, que esos no cobran "una fortuna" de sus periódicos y lo hacen de forma altruista y 100% objetiva [facepalm]

Da igual, aquí se ha despretigiado a todo aquel que ha criticado algo del juicio, daba igual si fue un presidente del TC o juez del Supremo.

Y si ponemos el artículo de un periódico alemán poniendo a parir a España por el traslado de los presos, o el The Times jugando con el tema de la Inqiuisición a la hora de hablar del juicio, dirán que están comprados o que no valen para nada.

Y alguno ha llegado a decir que si Estrasbiurgo falla a favor de los presos no importará porque España no tiene que hacerles caso.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N hombre si el marifo de maria pujol y el vice presidente de la anc no tiene dinero gracias a todo el tinglao este... Y los demás seguro también se enriquecen no te preocupes . y sabiendo como funciona la universidad ese catedrático abra sido puesto por ellos . ese hombre tiene cv de catedrático ? Lo dudo mucho.

Los Pujol tienen dinero de otras cosas. No del procés precisamente.
Alcoberro es historiador, escritor, profesor y ha sido entre otras cosas, director del museo de historia de Catalunya. Te aseguro que los ingresos que tenga no provienen ni en un 10% de esa revista que tu llamas "tinglao".
Con "ese hombre" no sé a quién te refieres, pero si tu dices que "ese catedrático abra(lol) sido puesto por ellos, que ninguno tiene currículum y se enriquecen directamente de ello formando la columna vertebral de sus ingresos", pues te creemos como al bloguero Mariano Digital.

@Hereze
Es que esos periódicos y juristas están subvencionados por la Generalitat también. Igual que Netflix. La referencia es MarianoDigital, el ABC y eleconomista.
@is2ms Pues estaban dudando de un articulo que no tenia rigor y sapiens a mi me hace dudar de que no barran para casa cuando muchos de sus miembros son independentistas... y si hablan de temas de españa y cataluña, crees que van a ser imparciales?

Es como si un historiador miembro de falange escribiera articulos de la guerra civil española.. creo que tiraria siempre hacia un lado.

Vamos que ni uno ni otro xd.
Widder escribió:@is2ms Pues estaban dudando de un articulo que no tenia rigor y sapiens a mi me hace dudar de que no barran para casa cuando muchos de sus miembros son independentistas... y si hablan de temas de españa y cataluña, crees que van a ser imparciales?

Es como si un historiador miembro de falange escribiera articulos de la guerra civil española.. creo que tiraria siempre hacia un lado.

Vamos que ni uno ni otro xd.


Es verdad. Los únicos historiadores con tendencia política son los catalanes. Los únicos que son objetivos e imparciales son los de blogs anónimos o los españoles. Y por supuesto, es lo mismo un blog llamado Mariano Digital, anónimo, que una revista abierta al público sometida al libre análisis de cualquiera y que por cierto, aún nadie ha compartido exactamente en qué mienten o manipulan. Todo correcto.
PD: el usuario al que citas está diciendo lo mismo que tu decías en el comentario que cita.
Hiltzaileberoa escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Los Catalanes son Españoles, todos.


Perdona que me entrometa, pero esta frase es absurda.

Ya para empezar porque el título del mismo hilo debería ser entonces "la cuestión Española" y siguiendo porque la diferencia entre "catalanes y españoles" se usa SIEMPRE sin importar bandos del conflicto, unos para señalarlos y otros para diferenciarse.

Esta respuesta que das no tiene sentido alguno, aunque podemos (y puedes) a partir de ahora BORRAR la palabra "catalán" de tus aportaciones y substituirlo TODO por españoles, a mí me parecería cojonudo la verdad, es más te invito a ello.

saludos
Hiltzaileberoa escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Los Catalanes son Españoles, todos.


Gracias Sara. Es que esta mañana se me ha olvidado mirar qué pone en mi DNI.

Gracias @shingi- por ahorrarme tener que contestar seriamente a tamaña memez.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Widder escribió:@is2ms Pues estaban dudando de un articulo que no tenia rigor y sapiens a mi me hace dudar de que no barran para casa cuando muchos de sus miembros son independentistas... y si hablan de temas de españa y cataluña, crees que van a ser imparciales?

Es como si un historiador miembro de falange escribiera articulos de la guerra civil española.. creo que tiraria siempre hacia un lado.

Vamos que ni uno ni otro xd.


Es verdad. Los únicos historiadores con tendencia política son los catalanes. Los únicos que son objetivos e imparciales son los de blogs anónimos o los españoles. Y por supuesto, es lo mismo un blog llamado Mariano Digital, anónimo, que una revista abierta al público sometida al libre análisis de cualquiera y que por cierto, aún nadie ha compartido exactamente en qué mienten o manipulan. Todo correcto.
PD: el usuario al que citas está diciendo lo mismo que tu decías en el comentario que cita.


Los pocos libros que tengo de historia de españa son de historiadores extranjeros ( Stanley G Payne, John H elliott, Rene quatrefages ).

El del blog, tiene twitter y pagina en wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Planells

Lo de sapiens es que a mi hay cosas que no me las deja muy claras.

"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"

Luego:

"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"

La manera de escribir es algo confusa, que depende quien lo lea puede interpretarlo de diferente manera...
Widder escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Widder escribió:@is2ms Pues estaban dudando de un articulo que no tenia rigor y sapiens a mi me hace dudar de que no barran para casa cuando muchos de sus miembros son independentistas... y si hablan de temas de españa y cataluña, crees que van a ser imparciales?

Es como si un historiador miembro de falange escribiera articulos de la guerra civil española.. creo que tiraria siempre hacia un lado.

Vamos que ni uno ni otro xd.


Es verdad. Los únicos historiadores con tendencia política son los catalanes. Los únicos que son objetivos e imparciales son los de blogs anónimos o los españoles. Y por supuesto, es lo mismo un blog llamado Mariano Digital, anónimo, que una revista abierta al público sometida al libre análisis de cualquiera y que por cierto, aún nadie ha compartido exactamente en qué mienten o manipulan. Todo correcto.
PD: el usuario al que citas está diciendo lo mismo que tu decías en el comentario que cita.


Los pocos libros que tengo de historia de españa son de historiadores extranjeros ( Stanley G Payne, John H elliott, Rene quatrefages ).

El del blog, tiene twitter y pagina en wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Planells

Lo de sapiens es que a mi hay cosas que no me las deja muy claras.

"Analizamos el maltrato fiscal que ha sufrido Cataluña desde la derrota de 1714 hasta la actualidad"

Luego:

"En Cataluña en concreto existía un sistema fiscal propio en el que los impuestos los cobraba y administraba su propio gobierno, llamado Diputación del General o Generalitat, y no el rey como en el caso de Castilla. Esta situación permitía a los catalanes tener la suficiente libertad para decidir colaborar económicamente o no en la política exterior de la monarquia hispánica"

La manera de escribir es algo confusa, que depende quien lo lea puede interpretarlo de diferente manera...


Quatrefages, Elliott y cualquier historiador tiene tendencia política y cuenta SU visión de la historia y los hechos. Como cualquier otro. Elliott es de mis favoritos, por cierto.

No sé qué te parece confuso entre el título y la frase que pones a continuación, si el título habla del período a partir de 1714 y el párrafo que pones a continuación es anterior y habla de monarquia hispànica, que en términos históricos se llama así hasta precisamente los decretos de nueva planta.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Widder escribió:@is2ms Pues estaban dudando de un articulo que no tenia rigor y sapiens a mi me hace dudar de que no barran para casa cuando muchos de sus miembros son independentistas... y si hablan de temas de españa y cataluña, crees que van a ser imparciales?

Es como si un historiador miembro de falange escribiera articulos de la guerra civil española.. creo que tiraria siempre hacia un lado.

Vamos que ni uno ni otro xd.


Es verdad. Los únicos historiadores con tendencia política son los catalanes. Los únicos que son objetivos e imparciales son los de blogs anónimos o los españoles. Y por supuesto, es lo mismo un blog llamado Mariano Digital, anónimo, que una revista abierta al público sometida al libre análisis de cualquiera y que por cierto, aún nadie ha compartido exactamente en qué mienten o manipulan. Todo correcto.
PD: el usuario al que citas está diciendo lo mismo que tu decías en el comentario que cita.


Independientemente de que el otro artículo no tenga ni autoría ( o sí tiene y es el tal Mariano planells?) , al menos te pone las fuentes de las cuales saca sus afirmaciones, lo cual le da mil veces más legitimidad que el bodrio de sapiens. Ese artículo se puede atacar muy fácilmente por los autores del escrito, porque no tiene ninguna referencia contrastable, y porque esa revista es un nido de independentistas que vive de la subvenciones (uno más de tantos).

http://www.elcritic.cat/actualitat/la-v ... litat-4361

" La revista amb més ajudes és aquest any la cultural ‘Time Out’, seguida d’‘El Temps’ i, després, [b]les diferents publicacions del Grup Sàpiens[/b]." --> esto es del 2015.

Tenéis toda una industria hipersubvencionada creando mierda para justificar el independentismo. Menudo aparato de propaganda macho....

A ver quien le ha dado un duro al del blog por contar su punto de vista de la historia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hiltzaileberoa escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Los Catalanes son Españoles, todos.



Tampoco es necesario escribir semejante obviedad.

Luego y cada uno puede sentirse, superman,independentista o lo que quiera que eso no cambia la realidad.



PD. No le deis más vuelta , ahora empezará la campaña de esa minoría que nos pondrán enlaces de supuestos expertos, de algún subvencionado periodista,ect para ilegitimar a la justicia española, pero al final son al fin y al cabo una minoría que si no se le hace caso pasa al olvido.

Aquí lo único cierto es que unos totalitarios separatistas se creyeron que estaban por encima del resto de españoles y de las leyes y hoy están en la carcel a espera de juicio.

Y ojalá se pudran en la carcel el mayor número de años y eso conlleve que el próximo gobierno por fin , ponga fin a 40 años de sumisión y pasividad con el separatismo, que en valencia y baleares ya se está viendo que el odio separatista está empezando a implantar las mismas políticas que en cataluña.

Por lo tanto que hagan la campaña y mientan lo que quieran. Lo importante es que al final les caiga todo el peso de la ley, si Sánchez no consigue meter la mano, claro.
95080 respuestas