La cuestión catalana

Veltex escribió:Gente, y en especial @Hereze o @Namco69 , que sé seguro que vivís en Barcelona XD , una pregunta: ¿para coger el R2 Nord al aeropuerto me vale con la T-10, verdad? No necesito nada más. Es que mañana tengo que coger un avión a las 6 y pico de la mañana y a esas horas intempestivas todavía no va la L9S, que es la que suelo coger.


Tu T-10 normal te vale.

saludos

p.d: ten en cuenta que el tren el primero sale a las 5:20 aprox, te deja en la T2 si tienes que ir a la T1 tienes que coger un bus (shuttle).

No recuerdo vuelos que salgan a las 6:00, cuando me toca a mí estas horas normalmente salen a las 7, así que supongo que estarás ahí ahí, pero te lo comento porque puedes ir apurado :)
shingi- escribió:
Veltex escribió:Gente, y en especial @Hereze o @Namco69 , que sé seguro que vivís en Barcelona XD , una pregunta: ¿para coger el R2 Nord al aeropuerto me vale con la T-10, verdad? No necesito nada más. Es que mañana tengo que coger un avión a las 6 y pico de la mañana y a esas horas intempestivas todavía no va la L9S, que es la que suelo coger.


Tu T-10 normal te vale.

saludos

p.d: ten en cuenta que el tren el primero sale a las 5:20 aprox, te deja en la T2 si tienes que ir a la T1 tienes que coger un bus (shuttle).

No recuerdo vuelos que salgan a las 6:00, cuando me toca a mí estas horas normalmente salen a las 7, así que supongo que estarás ahí ahí, pero te lo comento porque puedes ir apurado :)


Muchas gracias!!

Según he mirado sale a las 5:08 el primero (aunque Google Maps me dice que es a las 5:27, grmph) y llega a la T2 a las 5:30. El vuelo es nacional y sale a las 6:55, así que bueno, sin mucho margen pero creo que voy bien, porque tampoco facturo ni nada.

Si me equivoco en algo acepto sugerencias, todaví estoy a tiempo de coger un cabify [cartman]
Veltex escribió:
shingi- escribió:
Veltex escribió:Gente, y en especial @Hereze o @Namco69 , que sé seguro que vivís en Barcelona XD , una pregunta: ¿para coger el R2 Nord al aeropuerto me vale con la T-10, verdad? No necesito nada más. Es que mañana tengo que coger un avión a las 6 y pico de la mañana y a esas horas intempestivas todavía no va la L9S, que es la que suelo coger.


Tu T-10 normal te vale.

saludos

p.d: ten en cuenta que el tren el primero sale a las 5:20 aprox, te deja en la T2 si tienes que ir a la T1 tienes que coger un bus (shuttle).

No recuerdo vuelos que salgan a las 6:00, cuando me toca a mí estas horas normalmente salen a las 7, así que supongo que estarás ahí ahí, pero te lo comento porque puedes ir apurado :)


Muchas gracias!!

Según he mirado sale a las 5:08 el primero (aunque Google Maps me dice que es a las 5:27, grmph) y llega a la T2 a las 5:30. El vuelo es nacional y sale a las 6:55, así que bueno, sin mucho margen pero creo que voy bien, porque tampoco facturo ni nada.

Si me equivoco en algo acepto sugerencias, todaví estoy a tiempo de coger un cabify [cartman]


El tren por suerte suele ser puntual, pero el trayecto suele ser de 30 min. si tu vuelo sale a las 6:55 entonces no hay problema, yo lo he hecho mil veces, pero es cierto que cuento con la "experiencia" entonces no voy perdiendo el tiempo hehe.

Si es tu primera vez en el Prat entonces quizás quieras ir con más tiempo, sobre el tiempo del tren, te lo digo por mi experiencia propia, sale alrededor de las 5:20, llegarás a las 5:55 al aeropuerto y si no tienes que facturar nada, te da tiempo de sobras, así que tranquilo :)

Entiendo que sale el vuelo desde la T2 verdad?

saludos
shingi- escribió:
Veltex escribió:
shingi- escribió:
Tu T-10 normal te vale.

saludos

p.d: ten en cuenta que el tren el primero sale a las 5:20 aprox, te deja en la T2 si tienes que ir a la T1 tienes que coger un bus (shuttle).

No recuerdo vuelos que salgan a las 6:00, cuando me toca a mí estas horas normalmente salen a las 7, así que supongo que estarás ahí ahí, pero te lo comento porque puedes ir apurado :)


Muchas gracias!!

Según he mirado sale a las 5:08 el primero (aunque Google Maps me dice que es a las 5:27, grmph) y llega a la T2 a las 5:30. El vuelo es nacional y sale a las 6:55, así que bueno, sin mucho margen pero creo que voy bien, porque tampoco facturo ni nada.

Si me equivoco en algo acepto sugerencias, todaví estoy a tiempo de coger un cabify [cartman]


El tren por suerte suele ser puntual, pero el trayecto suele ser de 30 min. si tu vuelo sale a las 6:55 entonces no hay problema, yo lo he hecho mil veces, pero es cierto que cuento con la "experiencia" entonces no voy perdiendo el tiempo hehe.

Si es tu primera vez en el Prat entonces quizás quieras ir con más tiempo, sobre el tiempo del tren, te lo digo por mi experiencia propia, sale alrededor de las 5:20, llegarás a las 5:55 al aeropuerto y si no tienes que facturar nada, te da tiempo de sobras, así que tranquilo :)

Entiendo que sale el vuelo desde la T2 verdad?

saludos


Sí, desde la T2, en efecto! No es mi primera vez en el Prat ni mucho menos, pero sí la primera que me aventuro a coger el R2 Nord desde Passeig de Gràcia.
Veltex escribió:
shingi- escribió:
Veltex escribió:
Muchas gracias!!

Según he mirado sale a las 5:08 el primero (aunque Google Maps me dice que es a las 5:27, grmph) y llega a la T2 a las 5:30. El vuelo es nacional y sale a las 6:55, así que bueno, sin mucho margen pero creo que voy bien, porque tampoco facturo ni nada.

Si me equivoco en algo acepto sugerencias, todaví estoy a tiempo de coger un cabify [cartman]


El tren por suerte suele ser puntual, pero el trayecto suele ser de 30 min. si tu vuelo sale a las 6:55 entonces no hay problema, yo lo he hecho mil veces, pero es cierto que cuento con la "experiencia" entonces no voy perdiendo el tiempo hehe.

Si es tu primera vez en el Prat entonces quizás quieras ir con más tiempo, sobre el tiempo del tren, te lo digo por mi experiencia propia, sale alrededor de las 5:20, llegarás a las 5:55 al aeropuerto y si no tienes que facturar nada, te da tiempo de sobras, así que tranquilo :)

Entiendo que sale el vuelo desde la T2 verdad?

saludos


Sí, desde la T2, en efecto! No es mi primera vez en el Prat ni mucho menos, pero sí la primera que me aventuro a coger el R2 Nord desde Passeig de Gràcia.


Todo perfecto pues :) no te preocupes.

Que tengas un buen vuelo!
Veltex escribió:Gente, y en especial @Hereze o @Namco69 , que sé seguro que vivís en Barcelona XD , una pregunta: ¿para coger el R2 Nord al aeropuerto me vale con la T-10, verdad? No necesito nada más. Es que mañana tengo que coger un avión a las 6 y pico de la mañana y a esas horas intempestivas todavía no va la L9S, que es la que suelo coger.

Creo que sólo he ido una vez en mi vida al aeropuerto en tren, sino han cambiado las cosas,. necesitas un billete especial ya que cobran un suplemento, como en Madrid si vas de Barajas a Nuevos Ministerios.

Vale ya te han contestado, ostia no sabía que no corabaran suplemento, cosa mas rara siendo Barcelona XD XD XD

Por cierto, adiós a las VTC en Catalunya, acaban de aprobar el decreto ley, unas 4000 personas a la calle y querella criminal contra la Colau, a ver si la empuran.
Hereze escribió:
Veltex escribió:Gente, y en especial @Hereze o @Namco69 , que sé seguro que vivís en Barcelona XD , una pregunta: ¿para coger el R2 Nord al aeropuerto me vale con la T-10, verdad? No necesito nada más. Es que mañana tengo que coger un avión a las 6 y pico de la mañana y a esas horas intempestivas todavía no va la L9S, que es la que suelo coger.

Creo que sólo he ido una vez en mi vida al aeropuerto en tren, sino han cambiado las cosas,. necesitas un billete especial ya que cobran un suplemento, como en Madrid si vas de Barajas a Nuevos Ministerios.


Hereze sal de casa!! XD XD

No se necesita ninguno, el metro que va al aeropuerto sin embargo si, no entiendo esa diferencia (supongo que deberán cubrir costes de la obra), pero la r2 hasta el aeropuerto te vale con la T-10 de una zona, comprobadísimo :D

saludos
Muchas gracias por tu ayuda, @shingi- [oki] Y por @Hereze ni preocuparse, yo creo que en el fondo es un tractoriano peligroso que vive de incógnito en la gran ciudad [burla2]
shingi- escribió:
Hereze escribió:
Veltex escribió:Gente, y en especial @Hereze o @Namco69 , que sé seguro que vivís en Barcelona XD , una pregunta: ¿para coger el R2 Nord al aeropuerto me vale con la T-10, verdad? No necesito nada más. Es que mañana tengo que coger un avión a las 6 y pico de la mañana y a esas horas intempestivas todavía no va la L9S, que es la que suelo coger.

Creo que sólo he ido una vez en mi vida al aeropuerto en tren, sino han cambiado las cosas,. necesitas un billete especial ya que cobran un suplemento, como en Madrid si vas de Barajas a Nuevos Ministerios.


Hereze sal de casa!! XD XD

No se necesita ninguno, el metro que va al aeropuerto sin embargo si, no entiendo esa diferencia (supongo que deberán cubrir costes de la obra), pero la r2 hasta el aeropuerto te vale con la T-10 de una zona, comprobadísimo :D

saludos

Yo es que voy en coche, el último metro que pillé fue para ir al Liceo la semana pasada que coincidió con la huelga de taxis y me fui en dirección contraria. XD XD XD
@hereze y te las apañas para aparcar? Si no llevo más el coche por Bcn es porque es una puta mierda encontrar aparcamiento (y no hablemos del precio del aparcamiento)
¿Seguro que vale la T-10 al aeropuerto? Me suena que habían puesto alguna tarifa especial para ir al aeropuerto hace 2 o 3 años, igual no era eso.
Hadesillo escribió:¿Seguro que vale la T-10 al aeropuerto? Me suena que habían puesto alguna tarifa especial para ir al aeropuerto hace 2 o 3 años, igual no era eso.


Chicos, no le hagáis dudar, le vale, vuelo cada mes casi, o soy la cosa más ilegal del mundo o llevo un año haciendo lo mismo :D

saludos

p.d: especificar que es broma, el billete es válido para la R2, donde hay billete especial es en la línea de metro que lleva al aeropuerto, de ahí supongo la confusión.

Y ya por si acaso, tomad, por si no me creéis a mí :D : https://www.barcelona-tourist-guide.com ... entro.html
Namco69 escribió:@hereze y te las apañas para aparcar? Si no llevo más el coche por Bcn es porque es una puta mierda encontrar aparcamiento (y no hablemos del precio del aparcamiento)

En Barcelona capital o te suena la flauta o parking no hay mas.
Junqueras asegura que el Estado acabará sentado en el banquillo de los acusados

https://www.lavanguardia.com/politica/20190129/4689744900/oriol-junqueras-conferencia-juicio-proces-erc.html

Y dale con que son democratas, que mentiras se cuentan entre ellos, la virgen, y para colmo vuelta al victimismo más rancio y casposo de esta gentuza.
nail23 escribió: Junqueras asegura que el Estado acabará sentado en el banquillo de los acusados

https://www.lavanguardia.com/politica/20190129/4689744900/oriol-junqueras-conferencia-juicio-proces-erc.html

Y dale con que son democratas, que mentiras se cuentan entre ellos, la virgen, y para colmo vuelta al victimismo más rancio y casposo de esta gentuza.

Ellos primero [+risas] .
Un saludo.
Torra crea un área de Mossos ajena a la cúpula del cuerpo para su escolta y la de los expresidentes

https://elpais.com/ccaa/2019/01/29/catalunya/1548795856_697766.html

Venga, vamos a seguir tirando el dinero a la basura con cosas inutiles, como nos sobra mucha pasta, pues vamos a seguir derrochandolo.
Si imponen una dura condena a Junqueras y compañía, se lía en Cataluña, pero como les saquen del trullo, o les pongan una condena ridícula, VOX se pone como primera fuerza

Menudo dilema que tienen que tener los sociatas con este tema, solo espero que escojan lo que escojan se pillen las manos XD
Garranegra escribió:Si imponen una dura condena a Junqueras y compañía, se lía en Cataluña, pero como les saquen del trullo, o les pongan una condena ridícula, VOX se pone como primera fuerza

Menudo dilema que tienen que tener los sociatas con este tema, solo espero que escojan lo que escojan se pillen las manos XD

pueeeeeeeeeeeees.... no se si Pedrito tendrá potestad antes eso, pero de tenerla, se tiene que estar cagando en todo XD
nail23 escribió: Torra crea un área de Mossos ajena a la cúpula del cuerpo para su escolta y la de los expresidentes

https://elpais.com/ccaa/2019/01/29/catalunya/1548795856_697766.html

Venga, vamos a seguir tirando el dinero a la basura con cosas inutiles, como nos sobra mucha pasta, pues vamos a seguir derrochandolo.

¿Dónde ves tú el gasto extra? la propia noticia dice que los actuales responsbales de seguridad pasarán a depender de esa área nada mas, no se va a crear infraestructura nueva ni contratar a agentes sólo para esta función.
Namco69 escribió:
Garranegra escribió:Si imponen una dura condena a Junqueras y compañía, se lía en Cataluña, pero como les saquen del trullo, o les pongan una condena ridícula, VOX se pone como primera fuerza

Menudo dilema que tienen que tener los sociatas con este tema, solo espero que escojan lo que escojan se pillen las manos XD

pueeeeeeeeeeeees.... no se si Pedrito tendrá potestad antes eso, pero de tenerla, se tiene que estar cagando en todo XD


No sé por que nadie ha pensado que los jueces pueden dictar sentencia después de que haya elecciones, aunque Falconeti las alargue hasta el último día. Y sin sentencia, no hay indulto.
A mí el juicio me da una pereza la turra que van a dar con los lloros ....

El indulto no es la opción que manejaba Tardà de erc, él ha dicho que tenía apalabrada una ley de amnistía con Pedro (éste no lo ha confirmado, claro)

En cualquier caso, a ver cómo se combina esto con el apocalipsis sociopodemita que esperamos y deseamos para las elecciones de mayo, eso estará más divertido
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
is2ms escribió:
nail23 escribió:
raizen86 escribió:Para que me aclare un poco ( y perdón pq no es directamente cuestión catalana, pero claro son temas que se tocan):

PP no es franquista.
C's ni derechas ni izquierdas.
Vox no es machista, ni racista, ni ultra-derecha.
Otegui no ha hecho nada para acabar con la violencia de ETA y sigue siendo un terrorista miserable.

¿Es así? Esto es lo que creéis la mayoría?



PP nace del franquismo

C's en teoria es de centro

Vox es machista, racista y ultra-derecha

Otegui, por supuesto que no a hecho nada para acabar con la violencia, lo ha demostrado?? No.


Me gusta esto!! Mi versión:

PP: partido de centro derecha, tibiamente liberal, tibiamente conservador, fundado por franquistas (alianza popular) y dirigido por franquistas reconvertidos hasta hace poco.
C's: Partido de centro izquierda.
Vox: Partido de derechas conservador liberal.
Otegui: Un etarra no arrepentido, todo dicho.
ERC: Partido fundado por fascistas supremacistas de izquierda (estado catalán + partido republicano catalán).
CIU: Partido fundado y dirigido hasta hace pocos años por presuntos criminales organizados (tratados así hasta ahora por la justicia).
CUP: Partido radical de izquierda anticapitalista pro bolivariano, lo mejor de cada casa.

Puedes realizar el diagrama de Nolan (que no será 100% fiable pero es de lo más reconocido a nivel mundial) para comprobar la barbaridad que supone considerar al PP como centro-derecha y C's centro-izquierda (en Europa PP va con el partido popular europeo que son derechas incondicionales, C's se presentó con extrema derecha). Sólo te digo que PSOE es centro-izquierda. Del tema de no tachar a Vox como ultras ya te retrata bastante, lo de liberal ya me imagino que no sabes ni su significado pero lo que definitivamente tira al suelo tu argumento es que pases de calificarlos si son o no machistas o racistas. Por cierto, muy gratuito añadir los partidos catalanes, ya de paso ¿por qué no hablas de Falange o el origen del Tribunal Constitucional?

Me gustaría pensar (a veces soy muy iluso) que para no perdonar a Otegui; una persona que no ha sido condenada por terrorismo, que os guste o no durante muchos años ha abanderado el diálogo y el abandono de la lucha armada, y que encima el tribunal de Estrasburgo ha sentenciado que recibió un jucio injusto (que pasó 6 años en prisión y ha salido cumpliendo la pena)... Pues me gustaría pensar que sois igual de inflexibles delante de aquellos que traicionaron vuestra patria al jurar una bandera y luego cagarse en ella con sangre, rompieron la democracia en pos del fascismo, en contra del progreso y a favor del conservadorismo más repugnante de las mismas élites esclavistas de siempre, y todo bien aliñado con la nueva inquisición católica, cagándose en todo tipo de libertad; ojalá fueseis igual de inflexibles.

Pero claro, luego uno ve cómo algunos intentan separar fascismo de franquismo, y tachan de ello a esas entidades que lo dieron todo para luchar contra el fascismo de Hitler y Mussolini, que confunden ideologías tan básicas cómo fascismo o nacionalismo; y oye, que podéis decir todo lo que queráis de lo que consideráis "izquierdas malas", podéis decir que son todo lo dictatoriales que queráis, pero acusar a ERC o sus orígenes fundacionales de "fascismo" cuando fueron lo opuesto que luchaban en contra de sus ideologías, demuestra una vez más el discurso de Goebbels instaurado en el nacionalismo español predominante: "Repite mil veces una mentira, que algo quedará".
¿Qué ha pasado para que el autodenominado "bando nacional" (compuesto por tropas extranjeras) ahora diga que no existe el nacionalismo español y que todos los nacionalistas son malos?

Hay algunos que se autodenominan demócratas mientras no sólo no condenan las dictaduras de Primo de Rivera o Franco sino que van repartiendo carnets de fascistas a aquellos que combatieron contra los fascismos europeos, bien pues un ejemplo más del fascismo latiente del PP (y si todos coincidimos en que VOX es más extremista aún, pues imagínate):
https://cadenaser.com/emisora/2019/01/2 ... 22536.html

Pero nada, aquí a confundir con imágenes antiguas lo que era Estat Català, los orígenes de ERC hace más de 80 años, que eso interesa ahora, pero que hayan todavía calles, medallas, estatuas, reconocimientos, etc. en honores a los franquistas hoy en día no, eso no es importante, quitar eso es esconder la historia..... [facepalm]
raizen86 escribió:Me gustaría pensar (a veces soy muy iluso) que para no perdonar a Otegui; una persona que no ha sido condenada por terrorismo, que os guste o no durante muchos años ha abanderado el diálogo y el abandono de la lucha armada, y que encima el tribunal de Estrasburgo ha sentenciado que recibió un jucio injusto (que pasó 6 años en prisión y ha salido cumpliendo la pena)... Pues me gustaría pensar que sois igual de inflexibles delante de aquellos que traicionaron vuestra patria al jurar una bandera y luego cagarse en ella con sangre, rompieron la democracia en pos del fascismo, en contra del progreso y a favor del conservadorismo más repugnante de las mismas élites esclavistas de siempre, y todo bien aliñado con la nueva inquisición católica, cagándose en todo tipo de libertad; ojalá fueseis igual de inflexibles.



Yo soy igual de inflexible con cualquier monstruo que haya pertenecido a una banda terrorista, independientemente de su ideología política. Me la pela si son de izquierdas, de derechas, independentistas o unionistas.
Si has pertenecido a una banda que asesinaba niños para mi eres escoria y no mereces ningun perdón.
raizen86 escribió:
is2ms escribió:
nail23 escribió:

PP nace del franquismo

C's en teoria es de centro

Vox es machista, racista y ultra-derecha

Otegui, por supuesto que no a hecho nada para acabar con la violencia, lo ha demostrado?? No.


Me gusta esto!! Mi versión:

PP: partido de centro derecha, tibiamente liberal, tibiamente conservador, fundado por franquistas (alianza popular) y dirigido por franquistas reconvertidos hasta hace poco.
C's: Partido de centro izquierda.
Vox: Partido de derechas conservador liberal.
Otegui: Un etarra no arrepentido, todo dicho.
ERC: Partido fundado por fascistas supremacistas de izquierda (estado catalán + partido republicano catalán).
CIU: Partido fundado y dirigido hasta hace pocos años por presuntos criminales organizados (tratados así hasta ahora por la justicia).
CUP: Partido radical de izquierda anticapitalista pro bolivariano, lo mejor de cada casa.

Puedes realizar el diagrama de Nolan (que no será 100% fiable pero es de lo más reconocido a nivel mundial) para comprobar la barbaridad que supone considerar al PP como centro-derecha y C's centro-izquierda (en Europa PP va con el partido popular europeo que son derechas incondicionales, C's se presentó con extrema derecha). Sólo te digo que PSOE es centro-izquierda. Del tema de no tachar a Vox como ultras ya te retrata bastante, lo de liberal ya me imagino que no sabes ni su significado pero lo que definitivamente tira al suelo tu argumento es que pases de calificarlos si son o no machistas o racistas. Por cierto, muy gratuito añadir los partidos catalanes, ya de paso ¿por qué no hablas de Falange o el origen del Tribunal Constitucional?

Me gustaría pensar (a veces soy muy iluso) que para no perdonar a Otegui; una persona que no ha sido condenada por terrorismo, que os guste o no durante muchos años ha abanderado el diálogo y el abandono de la lucha armada, y que encima el tribunal de Estrasburgo ha sentenciado que recibió un jucio injusto (que pasó 6 años en prisión y ha salido cumpliendo la pena)... Pues me gustaría pensar que sois igual de inflexibles delante de aquellos que traicionaron vuestra patria al jurar una bandera y luego cagarse en ella con sangre, rompieron la democracia en pos del fascismo, en contra del progreso y a favor del conservadorismo más repugnante de las mismas élites esclavistas de siempre, y todo bien aliñado con la nueva inquisición católica, cagándose en todo tipo de libertad; ojalá fueseis igual de inflexibles.

Pero claro, luego uno ve cómo algunos intentan separar fascismo de franquismo, y tachan de ello a esas entidades que lo dieron todo para luchar contra el fascismo de Hitler y Mussolini, que confunden ideologías tan básicas cómo fascismo o nacionalismo; y oye, que podéis decir todo lo que queráis de lo que consideráis "izquierdas malas", podéis decir que son todo lo dictatoriales que queráis, pero acusar a ERC o sus orígenes fundacionales de "fascismo" cuando fueron lo opuesto que luchaban en contra de sus ideologías, demuestra una vez más el discurso de Goebbels instaurado en el nacionalismo español predominante: "Repite mil veces una mentira, que algo quedará".
¿Qué ha pasado para que el autodenominado "bando nacional" (compuesto por tropas extranjeras) ahora diga que no existe el nacionalismo español y que todos los nacionalistas son malos?

Hay algunos que se autodenominan demócratas mientras no sólo no condenan las dictaduras de Primo de Rivera o Franco sino que van repartiendo carnets de fascistas a aquellos que combatieron contra los fascismos europeos, bien pues un ejemplo más del fascismo latiente del PP (y si todos coincidimos en que VOX es más extremista aún, pues imagínate):
https://cadenaser.com/emisora/2019/01/2 ... 22536.html

Pero nada, aquí a confundir con imágenes antiguas lo que era Estat Català, los orígenes de ERC hace más de 80 años, que eso interesa ahora, pero que hayan todavía calles, medallas, estatuas, reconocimientos, etc. en honores a los franquistas hoy en día no, eso no es importante, quitar eso es esconder la historia..... [facepalm]


Mi respuesta a este batiburrillo que te acabas de cascar que lo va a leer perry:
raizen86 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] :Ð [plas]

[facepalm] [buaaj]
.
tauchachol escribió:
raizen86 escribió:Me gustaría pensar (a veces soy muy iluso) que para no perdonar a Otegui; una persona que no ha sido condenada por terrorismo, que os guste o no durante muchos años ha abanderado el diálogo y el abandono de la lucha armada, y que encima el tribunal de Estrasburgo ha sentenciado que recibió un jucio injusto (que pasó 6 años en prisión y ha salido cumpliendo la pena)... Pues me gustaría pensar que sois igual de inflexibles delante de aquellos que traicionaron vuestra patria al jurar una bandera y luego cagarse en ella con sangre, rompieron la democracia en pos del fascismo, en contra del progreso y a favor del conservadorismo más repugnante de las mismas élites esclavistas de siempre, y todo bien aliñado con la nueva inquisición católica, cagándose en todo tipo de libertad; ojalá fueseis igual de inflexibles.



Yo soy igual de inflexible con cualquier monstruo que haya pertenecido a una banda terrorista, independientemente de su ideología política. Me la pela si son de izquierdas, de derechas, independentistas o unionistas.
Si has pertenecido a una banda que asesinaba niños para mi eres escoria y no mereces ningun perdón.


Eso es muy relativo. El ejército español ha participado en misiones y asesinado a inocentes, a veces niños, daños colaterales se llaman. De hecho hasta hay un vídeo por ahí de tortura en Iraq creo que fue.. Dicho esto, ¿Que es ser un terrorista? ¿Formar parte de España nos convierte en cómplices de estos crímenes? ¿Somos nosotros responsables de lo que se hace en nuestro nombre? Nuestro dinero es el que paga esto.

Y a gran escala, son todos los norteamericanos terroristas por la cantidad de civiles que se han llevado por delante? ¿Por invadir países?

Yo creo que no, solo que en todo momento te están diciendo quien es el malo y quien es el bueno, cuando dentro de toda organización, gobierno, país, etc.. Hay asesinos y a la vez, gente que hace la vista gorda. Si en ETA todos hubieran sido asesinos, hoy todavía habría ETA y la cantidad de atentados hubiera sido brutal, pero es que ni el ISIS está lleno de psicópatas.
Joder como está el patio....

Uno que cree que todavía vive en el 36 y otro que compara un ejercito con una banda terrorista...

Que alguien pare este tren que yo me bajo...
angelillo732 escribió:
tauchachol escribió:
raizen86 escribió:Me gustaría pensar (a veces soy muy iluso) que para no perdonar a Otegui; una persona que no ha sido condenada por terrorismo, que os guste o no durante muchos años ha abanderado el diálogo y el abandono de la lucha armada, y que encima el tribunal de Estrasburgo ha sentenciado que recibió un jucio injusto (que pasó 6 años en prisión y ha salido cumpliendo la pena)... Pues me gustaría pensar que sois igual de inflexibles delante de aquellos que traicionaron vuestra patria al jurar una bandera y luego cagarse en ella con sangre, rompieron la democracia en pos del fascismo, en contra del progreso y a favor del conservadorismo más repugnante de las mismas élites esclavistas de siempre, y todo bien aliñado con la nueva inquisición católica, cagándose en todo tipo de libertad; ojalá fueseis igual de inflexibles.



Yo soy igual de inflexible con cualquier monstruo que haya pertenecido a una banda terrorista, independientemente de su ideología política. Me la pela si son de izquierdas, de derechas, independentistas o unionistas.
Si has pertenecido a una banda que asesinaba niños para mi eres escoria y no mereces ningun perdón.


Eso es muy relativo. El ejército español ha participado en misiones y asesinado a inocentes, a veces niños, daños colaterales se llaman. De hecho hasta hay un vídeo por ahí de tortura en Iraq creo que fue.. Dicho esto, ¿Que es ser un terrorista? ¿Formar parte de España nos convierte en cómplices de estos crímenes? ¿Somos nosotros responsables de lo que se hace en nuestro nombre? Nuestro dinero es el que paga esto.

Y a gran escala, son todos los norteamericanos terroristas por la cantidad de civiles que se han llevado por delante? ¿Por invadir países?

Yo creo que no, solo que en todo momento te están diciendo quien es el malo y quien es el bueno, cuando dentro de toda organización, gobierno, país, etc.. Hay asesinos y a la vez, gente que hace la vista gorda. Si en ETA todos hubieran sido asesinos, hoy todavía habría ETA y la cantidad de atentados hubiera sido brutal, pero es que ni el ISIS está lleno de psicópatas.


Aunque interesante argumento, creo que es errado presentarlo de forma confusa o de no responsabilidad directa.

Me explico, guste o no, formar parte activa de una organización que comete actos terroristas te convierte en cierto modo en uno, cometas o no el delito físico, ni que sea por tu apoyo estás aceptando sus acciones, dicho de forma más mundana, creo en la responsabilidad de tus acciones, la gente puede equivocarse pero puede y debe reconducir su error.

En mi caso, si el partido político en el que militara (hipotéticamente, no he tocado política alguna en mi vida) tuviese de forma estructural una trama de corrupción optaría por largarme, no solo por consciencia sino porque no quiero tener nada que ver, aunque yo mismo no hubiese hecho acto corrupto alguno.

Otra cosa es el poder perdonar o creer en segundas oportunidades, yo mismo soy un fiel defensor de ello, pero también admito que en casos extremos como serían el terrorismo, si me imagino en una situación donde yo soy la víctima, no sé si sabría perdonar, quiero creer que sí pero no debe ser fácil y no culpo a los que no puedan.

Así que para resumir, tomar parte ACTIVA de alguna organización criminal una vez se SABE que es criminal, en mi caso no te deja en muy buen lugar. Si hablamos de grupos que se convirtieron en terroristas con el paso del tiempo y por circunstancias aplicaré el mismo principio y por centrar el tema, si mañana los CDR se cobraran ni que sea UNA víctima, me importa una mierda lo que defiendan, yo me desmarcaría de todo lo que significan, aunque a día de hoy defienda sus acciones o critique la presión mediática para hacerlos ver cosas que no son.

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Todo el mundo sabe que movimientos están con la defensa de terroristas,ect

Aquí en cataluña lo sabemos muy bien, la generalidad está repleta de sellos..

Sobre el juicio, pues está claro que los totalitarios separatistas van a dedicarse a llorar y a decir que españa mala y justicia mala.

A mi me da igual mientras se pudran en la carcel. No veo a falconetti indultándolos.
https://www.vilaweb.cat/noticies/erri-l ... ci-suprem/

Pues parece que el juicio va a verlo más peña que la pelea del siglo.
@shingi- es un problema muy filosófico, pero por ejemplo creo, que aún sabiendo los estadounidenses que su gobierno tiró dos bombas nucleares matando a miles de inocentes, diría que la inmensa mayoría aprobó el hecho, o simplemente les dio igual por que, aún que por otros caminos, el fin de todos es el mismo.

A lo que me refiero es que, en ETA, había partes muy diferenciadas y, por supuesto, había gente dentro que estaba totalmente en contra de poner bombas o asesinar gente, pero el que buscaran el mismo fin que otros miembros mucho más sanguinarios, les convertía directamente en lo mismo, y personalmente creo que no es así.

A su vez, yo he sido militar y he visto que se han hecho cosas horribles pero, no he hecho nada por evitarlo. Según la justicia, la opinión pública, etc.. De mi país, no soy cómplice de nada por que, pertenecía a una "organización" armada y socialmente aceptada, que tiene esas prácticas totalmente "justificadas", o son normales si estas dentro, ahora, haciendo lo mismo fuera de esa "organización", directamente serías cómplice o criminal.

ETA tenía su rama militar y su rama política, tanto el estado como ETA se han saltado los derechos humanos de todos nosotros, pero casualmente, solo ETA en su conjunto es un saco lleno de terroristas sin corazón, el estado no, en el estado hay disparidad de opiniones y gente en contra y a favor..

Yo lo que creo es que tanto unos como otros te convencen de que, todo lo que hay fuera de "tu mundo" es el demonio y lo de dentro, lo justificas hagan lo que hagan. Es precisamente la esencia de este hilo por cierto.

P.D: Se me olvidaba aclarar que el término criminal en este caso, es una etiqueta que se pone al oponente según conviene, obviamente un etarra nunca pensará que es un criminal.
La ANC denuncia que el Gobierno quiere controlar “una vez más” la Cambra de Comerç de Barcelona

https://www.lavanguardia.com/politica/20190131/46106972991/anc-gobierno-camaras-de-comercio-controlar.html

Alguien me explica porque narices van a denunciar al gobierno, si en la noticia dice que fue el TSJC el que desestimó esos votos??
Culpables de que ETA existiese son hasta aquellos que les daban apoyo y refugio en casa, sin pertenecer a la banda. O las errikotabernas, o los que salían a la calle cada vez que soltaban a un etarra para darle ánimos.
Son cómplices, son escoria.

No hay manera humana de justificar a Otegui, o a cualquier simpatizante de esos terroristas.
Adris escribió:Culpables de que ETA existiese son hasta aquellos que les daban apoyo y refugio en casa, sin pertenecer a la banda. O las errikotabernas, o los que salían a la calle cada vez que soltaban a un etarra para darle ánimos.
Son cómplices, son escoria.

No hay manera humana de justificar a Otegui, o a cualquier simpatizante de esos terroristas.

Tampoco hay que olvidartt al PNV que durante muchos años fue muy equidistante
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
is2ms escribió:
Mi respuesta a este batiburrillo que te acabas de cascar que lo va a leer perry:
raizen86 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] :Ð [plas]

[facepalm] [buaaj]
.

Pues claro que esa es tu respuesta, no se pueden desmentir los hechos. Yo leí tu comentario y avisé que respondería otro dia, tu huyes directamente, bravo [plas]

No sé porqué malinterpretáis siempre cuando alguien habla de Otegui, yo no lo he defendido, a mi no me gusta.
Pocas veces muestro mis preferencias, lo que hago es demostrar las falacias o contradicciones de muchos de vuestros argumentos.

@tauchachol El Bando Nacional y el franquismo también asesinaron (muchísimos más) a niños inocentes, muchas veces ivan a por ellos en vez de ser víctimas colaterales, pero ya vemos cómo tratas igual a PP (que ni han condenado ni se han arrepentido del franquismo) como a Otegui. Por cierto que al PP hay miembros de honor de la División Azul, que son considerados en España héroes y casi criminales de guerra en el resto del planeta.

@Hiltzaileberoa Yo no soy quién sacó fotos y comparaciones de los orígenes de ERC con las SS o el ejército nazi, yo expongo situaciones de ahora y no del 36, pero nada, no respondas a nada, otra vez calláis y menospreciáis a los demás sin argumentar nada. [fiu]

@dicanio1 Otra vez malinterpretando a los demás, yo no he defendido el terrorismo, he comparado ETA con la sublevación franquista (recordando los lazos con entidades cómo el PP) y expuesto cómo hay gente que se caga en ETA en pos de la democracia, libertad, etc. y luego no hablan igual del PP, quizás por desconocimiento o por esconder su ideología extremista o vete tu a saber porqué. Yo estoy en contra de las armas, de ETA y de cualquier imperialismo, pero me parece más justo luchar por la libertad que contra ella.

Adris escribió:Culpables de que ETA existiese son hasta aquellos que les daban apoyo y refugio en casa, sin pertenecer a la banda. O las errikotabernas, o los que salían a la calle cada vez que soltaban a un etarra para darle ánimos.
Son cómplices, son escoria.

No hay manera humana de justificar a Otegui, o a cualquier simpatizante de esos terroristas.
Entonces los que apoyaron la dictadura, los que miraban a otro lado, etc. ¿también son merecedores de este odio visceral y sin perdón? ¿Los culpables de mantener aún en 2019 honores al franquismo deben ser ejecutados? ¿Los que niegan (por el motivo que sea) la pervivencia del franquismo hoy en día son cómplices del golpe de estado del 36?

¿Cómo podéis no daros cuenta del odio que vomitáis SOLO hacia un lado y luego llamaros demócratas/justos/etc.?
Y por favor, leer con más atención, que yo no he defendido el terrorismo [facepalm]
¿Es que no tenéis más argumentos? ¿Si no adoras a España eres ETA????
angelillo732 escribió:@shingi- es un problema muy filosófico, pero por ejemplo creo, que aún sabiendo los estadounidenses que su gobierno tiró dos bombas nucleares matando a miles de inocentes, diría que la inmensa mayoría aprobó el hecho, o simplemente les dio igual por que, aún que por otros caminos, el fin de todos es el mismo.

A lo que me refiero es que, en ETA, había partes muy diferenciadas y, por supuesto, había gente dentro que estaba totalmente en contra de poner bombas o asesinar gente, pero el que buscaran el mismo fin que otros miembros mucho más sanguinarios, les convertía directamente en lo mismo, y personalmente creo que no es así.

A su vez, yo he sido militar y he visto que se han hecho cosas horribles pero, no he hecho nada por evitarlo. Según la justicia, la opinión pública, etc.. De mi país, no soy cómplice de nada por que, pertenecía a una "organización" armada y socialmente aceptada, que tiene esas prácticas totalmente "justificadas", o son normales si estas dentro, ahora, haciendo lo mismo fuera de esa "organización", directamente serías cómplice o criminal.

ETA tenía su rama militar y su rama política, tanto el estado como ETA se han saltado los derechos humanos de todos nosotros, pero casualmente, solo ETA en su conjunto es un saco lleno de terroristas sin corazón, el estado no, en el estado hay disparidad de opiniones y gente en contra y a favor..

Yo lo que creo es que tanto unos como otros te convencen de que, todo lo que hay fuera de "tu mundo" es el demonio y lo de dentro, lo justificas hagan lo que hagan. Es precisamente la esencia de este hilo por cierto.

P.D: Se me olvidaba aclarar que el término criminal en este caso, es una etiqueta que se pone al oponente según conviene, obviamente un etarra nunca pensará que es un criminal.


ETA político militar aparece en octubre de 1974 como consecuencia de una
escisión que se produce en las filas de ETA. Una parte de la organización
"polimili", denominada "los séptimos", sobrevivió hasta 1982, año en el que
decidió disolverse y abandonar las armas. Otra fracción, bautizada como los
"milikis" y formada por apenas una veintena de militantes, decidió pedir el
retorno a la rama ETA militar en 1983. El último grupo que continuó con las
siglas de ETA-pm VIII Asamblea siguió realizando atentados hasta 1984. Luego
sobrevivió de manera formal, ya sin ninguna actividad, entre miembros del
exilio hasta el año 1992 en el que decidió integrarse en ETAm después de
hacer una autocrítica de su trayectoria histórica.


Parte de esa gente dentro de ETA en contra de poner bombas salió de la banda en 1974 y se integraron en EA parte de ellos.Otros siguieron hasta 1986, como Otegui.

En febrero de 1979, Otegi formó parte de un comando que secuestró a Luis Abaitua, director de la fábrica de Michelín en Vitoria. La planta de la empresa francesa estaba envuelta en constantes conflictos laborales por aquella época. El comando exigIÓ que la fábrica atendiera las demandas de los trabajadores, en cuyo caso contrario Abaitua sería ejecutado.

El directivo permaneció diez días retenido en un zulo y posteriormente fue liberado por sus secuestradores. En 1989 Otegi fue condenado a seis años de cárcel, de la que salió en libertad provisional en 1990 tras haber cumplido la mitad de la condena, ya que había sido detenido en 1987. En 1991, y hasta 1993, volvió a ingresar en prisión para cumplir el resto de la pena por el secuestro de Abaitua.


Arnaldo Otegui fue condenado por pertenencia a banda terrorista en grado de dirigente.

La Audiencia considera acreditado que los condenados formaban parte de un grupo escogido de las filas de la izquierda abertzale que, "en plena connivencia y siguiendo las superiores directrices de ETA, en la que se hallan integrados, diseñaban una estrategia de acumulación de fuerzas soberanistas". La sentencia establece que Otegi y Usabiaga desempeñaban tareas de impulsión, responsabilidad y coordinación y ejercían evidente influencia y predominancia respecto de los otros tres acusados.En este sentido, el tribunal se refiere al dirigente de Batasuna como "portavoz autorizado del grupo extraído de la izquierda abertzale encargado de elaborar una nueva estrategia de ETA diseñada en diciembre de 2008, donde se hacía primar la faceta política sobre la militar, sin abandonar esta última".


Por favor, un poco de rigor y seriedad.
@raizen86 Nunca había oído que el bando nacional o el fanquismo iba a asesinar directamente a niños. Y eso que parte mi de mi familia viene del bando perdedor. ¿Dónde has oído eso?. Se de unas cuantas atrocidades que han hecho, alguna incluso me toca familiarmente, pero eso que cuentas ...
¿Qué quieres decir con "en vez de ser victimas colaterales?. Con ETA no fueron victimas colaterales, mataron niños buscando precisamente eso. ¿Tratas de justificarlos?.

¿Como trato al PP?. ¿Me has leido alguna vez algo defendiendolos?. Son un partido ultracorrupto que no deberia existir. Para mi eran el peor partido politico de España (y eso que vosotros tambien teneis alguno muy fino), pero me temo que pronto tendran a un rival duro en esa vergonzosa lucha.
Nunca condenaran el franquismo ni a Franco. Provienen de el.

Y (aunque estas la lanzas a todos y no a mi en particular) no, si no adoras a España no eres obligatoriamente ETA, pero si has pertenecido a ETA ...
@Hiltzaileberoa

Eso no cambia nada en absoluto, si algo hay herrado en todo esto, es esa visión absolutista y general que se hace por estos lares.
angelillo732 escribió:@Hiltzaileberoa

Eso no cambia nada en absoluto, si algo hay herrado en todo esto, es esa visión absolutista y general que se hace por estos lares.


Estas justificando a algún terrorista en concreto?. O se le d mas manga ancha porque se hace fotos con Torra, Puchi y cia?.
No ha pertenecido a ETA?. Ya sea en la rama política, militar...

De esos ya hubo muchos en el foro, ya solo faltaba que saliesen nuevos a justificar a semejante escoria.

raizen86 escribió:Entonces los que apoyaron la dictadura, los que miraban a otro lado, etc. ¿también son merecedores de este odio visceral y sin perdón? ¿Los culpables de mantener aún en 2019 honores al franquismo deben ser ejecutados? ¿Los que niegan (por el motivo que sea) la pervivencia del franquismo hoy en día son cómplices del golpe de estado del 36?

¿Cómo podéis no daros cuenta del odio que vomitáis SOLO hacia un lado y luego llamaros demócratas/justos/etc.?
Y por favor, leer con más atención, que yo no he defendido el terrorismo [facepalm]
¿Es que no tenéis más argumentos? ¿Si no adoras a España eres ETA????


Ni te había leído la verdad, pero es un comentario tan simplista que tela.
No se donde has leído (salvo en tu imaginación) que si no apoyas a España eres ETA. Se me escapa.

Lo que si te digo es que si justificas a un terrorista deberías hacértelo mirar.
ya echando balones fuera con la dictadura y blah blah blah, lo de siempre, como no tienes donde agarrarte, sacas a Franco.
A mi Franco me la pela y la dictadura me da repelús absoluto, no se que tiene que ver.
@Adris lo que estoy diciendo es que cada uno justifica según le conviene y, en el fondo, nos da absolutamente igual que lo que nosotros defendemos sea la misma escoria que nos marcan como enemigos, ya que lo importante es pertenecer a algo ciegamente, ya sea un país, un grupo terrorista, un equipo de fútbol, o todo a la vez.

Siempre lo malo será lo del otro, metiendo millones de tonalidades grises en nuestro bando y eliminandolas del bando contrario, algo más viejo que la propia democracia.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
@tauchachol Pues de estudiar un poco la historia te das cuenta de las represiones sanguinarias que han hecho durante la guerra, post-guerra y dictadura, de algún lugar vienen cosas cómo El sanguinario de Badajoz, el bombardeo de Guernika, robos de niños, fusilamientos de columnas de civiles que huían (mayormente mujeres y niños) y muchísimos mas ejemplos del totalitarismo franquista, que ivan a por todos, incluidos y aposta los niños.

Yo he escuchado de ETA que había puesto bombas a 50 metros o menos de un colegio, o la misma bomba de hipercor, casos con víctimas colaterales, casos absolutamente cobardes y condenables, pero no que fueran directamente a por niños aunque bueno, yo no lo sé todo, puede que sea verdad que asesinaron expresamente a niños.

He destacado la diferencia en tus condenas que me parecían mucho más severas las de Otegui que las del PP, y cuando lo justificas tu razonamiento da para condenar con más firmeza al revés (igualmente a los dos ¡eh!).
Dicho esto, si no es así y los condenas por igual o que sepas ver la atrocidad que representa este partido político en la actualidad, pues me disculpo, no te he interpretado correctamente, entre otras cosas habré confundido argumentos de otros con los tuyos, siento haberte acusado de "perdonavidas" con el PP. "Me he equivocado, no volverá a pasar" (de vez en cuando el humor ayuda también) [jaja]

@Adris ¿¿¿Se te escapa mi comentario de "Si no adoras a España eres ETA" para repetir otra vez (y mira que lo he negado y condenado varias veces) que estoy justificando el terrorismo??? [qmparto] Y no solo a mi también acusas a otros de justificar el terrorismo... [facepalm]
Que te dejas en evidencia tu solito..... [rtfm]
Además de reducir todos mis argumentos a "simplistas" eres incapaz de desmentirlos, pues si los míos son simplistas ¿los tuyos que serán? ¿inexistentes o mentiras?

@Hiltzaileberoa ¿Pides rigor y seriedad y sacas el jucio que ha sido tachado de injusto por el tribunal de Estrasburgo? ein? Que yo no estoy defendiendo ninguna causa armada ni grupo terrorista ni golpe de estado, pero leo muchos argumentos de condena total a ETA o Otegui mientras se niega que el PP no condene el franquismo. Yo sólo destaco la hipocresía de muchos.
@raizen86

@Hiltzaileberoa ¿Pides rigor y seriedad y sacas el jucio que ha sido tachado de injusto por el tribunal de Estrasburgo? ein? Que yo no estoy defendiendo ninguna causa armada ni grupo terrorista ni golpe de estado, pero leo muchos argumentos de condena total a ETA o Otegui mientras se niega que el PP no condene el franquismo. Yo sólo destaco la hipocresía de muchos.


Tu hablas de Otegi, yo te contesto sobre Otegi y tu con el PP y el fanquismo.

Todo en orden, argumentos te sobran está claro.

Esto no tiene nada que ver con el procés, en todo caso con la inutilidad del Govern y del Ayuntamiento.
Hereze escribió:

Esto no tiene nada que ver con el procés, en todo caso con la inutilidad del Govern y del Ayuntamiento.

Bueno, se podría ver como un ejemplo de la inutilidad de los políticos que tenemos en Cataluña y si se supone que nos iría mejor en un país gobernado por ellos XD lo sé, es cogido con pinzas.

Sobre la noticia me gustaría comentar que me parece una putada que la solución haya tenido que ser esa. Hay familias que vivían de eso y estamos hablando de 3000 personas qu se van al paro.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Hiltzaileberoa escribió:@raizen86

@Hiltzaileberoa ¿Pides rigor y seriedad y sacas el jucio que ha sido tachado de injusto por el tribunal de Estrasburgo? ein? Que yo no estoy defendiendo ninguna causa armada ni grupo terrorista ni golpe de estado, pero leo muchos argumentos de condena total a ETA o Otegui mientras se niega que el PP no condene el franquismo. Yo sólo destaco la hipocresía de muchos.


Tu hablas de Otegi, yo te contesto sobre Otegi y tu con el PP y el fanquismo.

Todo en orden, argumentos te sobran está claro.
Pues no lo habrás entendido bien.
Yo he hablado de PP, C's, Vox y Otegui entre otras cosas (y franquismo también) para señalar la doble vara de medir de algunos argumentos.
Tu has querido responder solo a Otegui pidiendo "seriedad y rigor" utilizando (entre otras cosas) un jucio que ha sido declarado de injusto por el tribunal de Estrasburgo, es lo que te he respuesto.
Todo en orden pues, me sobraran argumentos sí, que otros carecen...
@raizen86

Eso es, tú hablas de PP y de ETA poniéndolos en el mismo plano.

Igualas a asesinos y a asesinados...todo correcto.

Por cierto, hace días te puse un "todo es ETA" sarcástico y no lo querías entender. Un par de semas después aquí estás diciendo:

¿Si no adoras a España eres ETA????


Ahí lo tienes, a la inversa...
Polonia:
Torra la pregunta a Sánchez sobre su apoyo a Guido en Venezuela:
https://youtu.be/pMAceWZD_RA

Me meo XD

os he dicho ya que me encanta como lo hace el actor se Torra? XD
¿Se han independizado ya?
javitronik escribió:¿Se han independizado ya?

https://youtu.be/R8rwwJx-urQ
javitronik escribió:¿Se han independizado ya?


Hoy no, mañana, pero de verdad de la buena, esta vez si.
95080 respuestas