La cuestión catalana

insert-brain escribió:Está claro que no, pero siguiendo con tu ejemplo, tampoco me voy a poner a mirar hipotecas si aún no tengo decidido si me voy a ir a virir con mi novia o no.


Si le estás diciendo a todo cristo que te vas a ir a vivir con tu novia (aunque no te mudes en la santa vida) lo que seguramente vayan a pensar todos es que no estás teorizando, sino que tienes toda la intención, y si acabas por "rajarte" puede que además piensen que no tienes palabra... ni posiblemente tu novia te mire con los mismos ojos.

insert-brain escribió:Para mí es como pedir que el Reino Unido y la Unión Europea hubieran tenido ya preparado un acuerdo de disolución antes de decidirse por el Brexit.


Comparación completamente fuera del contexto que nos ocupa, una cosa son los acuerdos comerciales y administrativos con países vecinos, otra muy diferente es la organización más básica y elemental de tu propia sociedad, lo primero admite realizarse al verse en la situación, lo segundo no admite llegar a la situación sin una realización de lo más elemental, tenemos algún que otro ejemplo en la historia de lo que suele ocurrir cuando algo así pasa... no es bonito.

Pero bueno, por otro lado ya digo que es una reacción muy española esta de sacar pecho primero y luego pensar en lo que ello implica, no obstante, llevar años así y ni siquiera haber empezado a juntar dos neuronas al respecto resulta de una inconsciencia aterradora, allá cada uno.
Eso sería tan fácil como autorizar un referendum, poner un plazo de un año para su celebración y durante todo ese tiempo que cada uno diga lo que crere, que vengan expertos a informar a la gente de las consecuencias, que la UE diga que pasaría si ganara el SI, etc... y en un año hay tiempo de sobra para que la gente se informe bien y decida.
Hereze escribió:Eso sería tan fácil como autorizar un referendum


Eso "sería tan fácil" como hacer uno para que votásemos todos si permitimos modificar lo que podría autorizarlo y cambiamos las bases de la misma convicencia, nada complicado.

Hereze escribió:poner un plazo de un año para su celebración y durante todo ese tiempo que cada uno diga lo que crere, que vengan expertos a informar a la gente de las consecuencias, que la UE diga que pasaría si ganara el SI, etc... y en un año hay tiempo de sobra para que la gente se informe bien y decida.


¿Te parece un año tiempo suficiente para analizar todo el impacto, reunir expertos y demás? (que no será que ya ha habido unas cuántas opiniones) ¿para concienciar a la población de los pros y contras de dicha decisión?.

A mí eso no sólo me parece un cálculo muy optimista sino que lo considero claramente insuficiente, pero eso son detallitos, como el detallito que mencionas de lo que "diría la UE que pasaría si ganara el SI", una vez más (y van decenas ya) la UE ya lo ha dicho, salió publicado en la propia página oficial, con rúbrica de todos los estados miembros, ¿qué de eso no nos acordamos ya?... o ¿la intención es hacer lo mismo que con España?, ¿machacarles a preguntales hasta que te den la respuesta que sí quieres oír?

Ojo, no os quito el mérito en la persistencia, pero empieza a tener un cariz muy infantil, ya os han contestado.
Hereze escribió:Eso sería tan fácil como autorizar un referendum, poner un plazo de un año para su celebración y durante todo ese tiempo que cada uno diga lo que crere, que vengan expertos a informar a la gente de las consecuencias, que la UE diga que pasaría si ganara el SI, etc... y en un año hay tiempo de sobra para que la gente se informe bien y decida.


¿Qué cada uno diga lo que quiera?

¿Así piensas tu que debe estar informada la gente para votar algo como la separación de un país?

No me extraña que luego la república dure 8 segundos...
Ya se que el canal no es la mejor fuente, pero el video es el video.

https://www.youtube.com/watch?v=VTnzbKEUMbM

en la republica todos pisos gratis!!! , luego pasan las cosas que pasan xD
Anna Gabriel: "Mientras haya represión, el exilio será útil"

https://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-anna-gabriel_347571_102.html

Que vergüenza me dan esta gente, y que grabado a fuego tienen metida la mentira de la represión, y el detallito a venezuela ya es de ordago.

En fin, que sigan con el circo.
nail23 escribió: Anna Gabriel: "Mientras haya represión, el exilio será útil"

https://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-anna-gabriel_347571_102.html

Que vergüenza me dan esta gente, y que grabado a fuego tienen metida la mentira de la represión, y el detallito a venezuela ya es de ordago.

En fin, que sigan con el circo.


Pues no me importaría estar reprimido en un país como Suiza con trabajo (y sueldo suizo) estable y con tiempo libre para encima militar en lo que resultase de mi mejor conveniencia... cómo se nota que ya le han devuelto algún que otro favor, os aseguro que NO es nada fácil currar estable en Suiza... pero nada...

En fin, represiones del primer mundo...
DNKROZ escribió:
nail23 escribió: Anna Gabriel: "Mientras haya represión, el exilio será útil"

https://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-anna-gabriel_347571_102.html

Que vergüenza me dan esta gente, y que grabado a fuego tienen metida la mentira de la represión, y el detallito a venezuela ya es de ordago.

En fin, que sigan con el circo.


Pues no me importaría estar reprimido en un país como Suiza con trabajo (y sueldo suizo) estable y con tiempo libre para encima militar en lo que resultase de mi mejor conveniencia... cómo se nota que ya le han devuelto algún que otro favor, os aseguro que NO es nada fácil currar estable en Suiza... pero nada...

En fin, represiones del primer mundo...


Bueno, el paro en Suiza es bajísimo y yo hace 7 meses estuve allí hablando con un compañero y poco más que me ofreció curro, así que tan jodido no es hehe.

Ya solo hago referencia al tema laboral, el político o favores lo dejo a parte, porque ni idea.

saludos
shingi- escribió:Bueno, el paro en Suiza es bajísimo y yo hace 7 meses estuve allí hablando con un compañero y poco más que me ofreció curro, así que tan jodido no es hehe.


Quédate por más de un año, y me cuentas.... encontrar curro es fácil (o vamos, no más complicado que otro sitio), mantenerlo y hacerlo permanente ya no lo debe ser tanto, soy muy protectores de lo suyo, ojo, es lo que me ha contado gente que ha estado currando allí, yo no he tenido el gusto de esa represión [+risas]

Un saludo.
Y2Aikas escribió:Ya se que el canal no es la mejor fuente, pero el video es el video.

https://www.youtube.com/watch?v=VTnzbKEUMbM

en la republica todos pisos gratis!!! , luego pasan las cosas que pasan xD


Oooh

Edit: Para que queréis iros a Suiza si aquí podemos tener pisos gratis???
Hereze escribió:Eso sería tan fácil como autorizar un referendum, poner un plazo de un año para su celebración y durante todo ese tiempo que cada uno diga lo que crere, que vengan expertos a informar a la gente de las consecuencias, que la UE diga que pasaría si ganara el SI, etc... y en un año hay tiempo de sobra para que la gente se informe bien y decida.


1. Cataluña no es Escocia.

2. Cataluña NO es únicamente de los que viven en Cataluña.

3. Cataluña también es de los Canarios y Canarias es también de los Catalanes.

Referéndum respecto al soberanismo si llega, con la pinta que tiene el panorama político,.llegará en el 2075 como pronto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
Galicha escribió: Al final los presidentes de CCAA se comportan como niñatos que funden pasta sin medida y se van a quejar a papa para que les suelte mas pasta, pero no rinden cuentas al ciudadano.


¿Tú sabes qué es lo más cachondo de esto? Que las comunidades autónomas podrían si quisieran no depender tanto del estado si fuesen a financiarse a los mercados internacionales ellas mismas. Pero, oh! Sorpresa! El bono catalán NO LO COMPRA NI DIOS PORQUE ESTÁ EN LA CATEGORÍA DE "BONO BASURA".

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... asura.html

Lo que tenemos a una mitad de una sociedad sectarizada, con todos los recursos de una comunidad autónoma y un país al servicio de una ideología excluyente, que no es capaz de ver que está siendo engañada por la enorme cantidad de propaganda subvencionada.

En la conclusión estamos de acuerdo pero insisto que el modelo este mixto no ayuda a rendir cuentas que es lo que tiene que hacer un politico así que o vamos a un estado federal de verdad como comenté antes o a un estado jacobino (poco probable). Lo que comentas del bono basura es evidente, pero es que no sé donde va Cataluña emitiendo deuda. Cómo piensa un inversor: qué jodidos tienen que estar estos tíos para que su estado central no les suelte pasta y me tengan que pedir a mi, por tanto les exijo un tipo de interés mucho más alto.
10-10-10 escribió:
Galicha escribió:
Namco69 escribió:Una duda. Muchas veces oigo eso de “el dinero que se va para Madrid” “Estamos hartos de que nos digan desde Madrid que podemos hacer y que no”. Esto mismo no se podrá extrapolar con Barcelona si Cataluña se independiza? Gente de Girona quejándose de que desde Barcelona les dicen que se puede hacer, y que no, por ejemplo.
Vamos, que al final veo muchas quejas con el sistema político español (que ojo, yo tb me quejo, soy el primero en hacerlo) pero cuando me vienen con la independencia de Cataluña pienso “y con Cataluña no pasará? Donde esta eso escrito?”

Cuando dicen Madrid se refieren al estado central y en realidad esa cantinela es una consecuencia previsible de una organizacion territorial que ha descentralizado una barbaridad las competencias y el gasto publico en favor de las CCAA pero no así los ingresos (impuestos). Al final los presidentes de CCAA se comportan como niñatos que funden pasta sin medida y se van a quejar a papa para que les suelte mas pasta, pero no rinden cuentas al ciudadano.
Por eso algunos como yo, aún siendo jacobinos por convicción, preferimos un sistema federal a este sistema intermedio que tenemos ahora.
Por sistema federal se entiende que el estado central asume unas competencias (defensa, diplomacia, etc) que financia con x impuestos y los estados federales otras competencias que financia con otros impuestos distintos.
De esta forma cada organismo rinde cuentas de sus competencias e impuestos, eso sí, te cargas la solidaridad a nivel nacional.


La "solidaridad" te la cargarás si decides cargártela, no por hacer un estado federal. En los gastos comunes puede haber perfectamente un fondo para el desarrollo, por ejemplo.

La socialdemocracia ya está inventada y su sistema de redistribución también: impuestos progresivos y sistema de servicios públicos. Si fragmentas un país ya estás quitando poder redistributivo puesto que en unas regiones hay individuos con renta media mayor que otras.
Y no nos engañemos, el principal argumento del separatismo es la pasta, luego el idioma, la sardana y la butifarra pero eso ya es secundario para dar un toque folclórico-romántico al asunto.
Convocada una huelga general para la semana del inicio del juicio del ‘procés’


https://www.lavanguardia.com/politica/20190125/46588228/huelga-general-semana-juicio-proces.html

Y seguimos con las tonterias de esta gente, es que no se cansan??
Galicha escribió:
is2ms escribió:
Galicha escribió: Al final los presidentes de CCAA se comportan como niñatos que funden pasta sin medida y se van a quejar a papa para que les suelte mas pasta, pero no rinden cuentas al ciudadano.


¿Tú sabes qué es lo más cachondo de esto? Que las comunidades autónomas podrían si quisieran no depender tanto del estado si fuesen a financiarse a los mercados internacionales ellas mismas. Pero, oh! Sorpresa! El bono catalán NO LO COMPRA NI DIOS PORQUE ESTÁ EN LA CATEGORÍA DE "BONO BASURA".

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... asura.html

Lo que tenemos a una mitad de una sociedad sectarizada, con todos los recursos de una comunidad autónoma y un país al servicio de una ideología excluyente, que no es capaz de ver que está siendo engañada por la enorme cantidad de propaganda subvencionada.

En la conclusión estamos de acuerdo pero insisto que el modelo este mixto no ayuda a rendir cuentas que es lo que tiene que hacer un politico así que o vamos a un estado federal de verdad como comenté antes o a un estado jacobino (poco probable). Lo que comentas del bono basura es evidente, pero es que no sé donde va Cataluña emitiendo deuda. Cómo piensa un inversor: qué jodidos tienen que estar estos tíos para que su estado central no les suelte pasta y me tengan que pedir a mi, por tanto les exijo un tipo de interés mucho más alto.


Pero si el estado no te tiene que dejar nada. Existen los impuestos que se recaudan a nivel autonómico, muchos de ellos son invenciones de las comunidades autónomas para exprimir al ciudadano. Cataluña tiene 15 impuestos propios. REPITO, 15 IMPUESTOS PROPIOS (perdona las mayúsculas, pero me parece escandaloso). La segunda comunidad autónoma que más impuestos propios tiene es Asturias (7). Además se quedan con la mitad del IVA y del IRPF (que el tramo autonómico en cataluña es el más alto que se puede poner, impuesto por su gobierno qeu habla tanto del "pueblo").

Y luego está el dinero que redistribuye el gobierno con el objetivo de eqiulibrar la calidad de vida de todos los españoles y no pase que unas regiones queden en la mierda y otras superdesarrolladas, este dinero está recogido en los presupuestos generales del estado y se recauda a partir de la mitad estatal del IVA e IRPF. Finalmente está el FLA, que está para las comunidades autonómas que no pueden acceder a los mercados, pues entonces es el estado el que presta el dinero. Desde que existe el FLA, en el 2012, la comunidad de cataluña HA SIDO LA QUE MÁS DINERO HA PEDIDO AÑO TRAS AÑO, a veces doblando a la segunda (como en el 2016 por ejemplo). Y es de lejos la más endeudada con el estado.

No entiendo como la gente puede estar tan desconectada de la realidad.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@is2ms Pero si estoy de acuerdo,de hecho lo estoy sufriendo puesto que llevo 4 meses viviendo en Cataluña: ya de entrada el IRPF es mucho más alto que en Madrid, tal es así que voy a seguir empadronado en Madrid y presentar alli la declaracion.
La tragedia de Cataluña es que ha sido la región mas prospera de España de largo y cada vez lo es menos, si a eso le sumas la crisis, entenderás que tienen una frustracion considerable y muchos, lejos de hacer autocritica, compran el discurso barato de la culpa es de Madrit. Esto se lo tienen que hacer mirar.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de los impuestos: el sistema actual da mucha competencia de gasto a las comunidades pero no asi con los ingresos puesto que el estado central los recauda aunque les deja legislar en un tramo pero esto al final se ve a lo que conduce: la total irresponsabilidad de los presidentes de las CCAA y la no rendición de cuentas ante el ciudadano.
Así que o vamos a un estado jacobino tipo Francia, que es lo que a mi me gustaria, o a un estado federal de verdad: el estado central unas competencias financiadas con unos impuestos y estados federales con OTRAS competencias financiadas con OTROS impuestos. Creo que es clara mi postura.
Galicha escribió:@is2ms Pero si estoy de acuerdo,de hecho lo estoy sufriendo puesto que llevo 4 meses viviendo en Cataluña: ya de entrada el IRPF es mucho más alto que en Madrid, tal es así que voy a seguir empadronado en Madrid y presentar alli la declaracion.
La tragedia de Cataluña es que ha sido la región mas prospera de España de largo y cada vez lo es menos, si a eso le sumas la crisis, entenderás que tienen una frustracion considerable y muchos, lejos de hacer autocritica, compran el discurso barato de la culpa es de Madrit. Esto se lo tienen que hacer mirar.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de los impuestos: el sistema actual da mucha competencia de gasto a las comunidades pero no asi con los ingresos puesto que el estado central los recauda aunque les deja legislar en un tramo pero esto al final se ve a lo que conduce: la total irresponsabilidad de los presidentes de las CCAA y la no rendición de cuentas ante el ciudadano.
Así que o vamos a un estado jacobino tipo Francia, que es lo que a mi me gustaria, o a un estado federal de verdad: el estado central unas competencias financiadas con unos impuestos y estados federales con OTRAS competencias financiadas con OTROS impuestos. Creo que es clara mi postura.

Sí sí, ya sé que opinas parecido, solo aprovecho que tú estás sacando el tema para exponer el asunto desde mi punto de vista.

Lo de que rindan cuentas es que tenemos un modelo de estado diabólico, me explico: resulta que prácticamente todas las competencias están transferidas, y esto conlleva que el estado prácticamente no pinta nada en las comunidades autónomas. En este contexto es perfectamente posible que los políticos gobiernen contra el interés general y el estado no pueda hacer nada, además esos politicos acumulan mucho poder, teniendo la capacidad de manipular todos los medios de comunicación regionales distorsionando la realidad y contando solo la parte de la historia que les interesa. Todo regado con dinero público con el que convenientemente se silencia cualquier posición contraria... es terrible... ¿cómo van a rendir cuentas si han creado un pesebre gigantesco? ¿Ante quién?

En cuanto al modelo jacobino, en España, si federalizamos más nos quedamos sin país en 5 años.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
En este contexto es perfectamente posible que los políticos gobiernen contra el interés general y el estado no pueda hacer nada, además esos politicos acumulan mucho poder, teniendo la capacidad de manipular todos los medios de comunicación regionales distorsionando la realidad y contando solo la parte de la historia que les interesa.

Pero si quieren hacer eso, que lo hagan reventando a sus ciudadanos a impuestos, que sarna con gusto no pica pero es que según el modelo que tenemos ahora "el que no llora no mama" y eso los politicos catalanes hace decadas que lo tienen claro, pero es que esto es peligroso porque cuando no puedes dar mas, te echan a la gente encima
En cuanto al modelo jacobino, en España, si federalizamos más nos quedamos sin país en 5 años.

Precisamente el modelo jacobino es centralista y de izquierdas pero parece ser que no hay mucha tradición jacobina en España y acabar con las autonomías parece ser que no seria constitucional siquiera.
Dicho esto, antes que el engendro raro y asimetrico que hemos creado, prefiero un sistema federal de verdad.
Galicha escribió:@is2ms Pero si estoy de acuerdo,de hecho lo estoy sufriendo puesto que llevo 4 meses viviendo en Cataluña: ya de entrada el IRPF es mucho más alto que en Madrid, tal es así que voy a seguir empadronado en Madrid y presentar alli la declaracion.
La tragedia de Cataluña es que ha sido la región mas prospera de España de largo y cada vez lo es menos, si a eso le sumas la crisis, entenderás que tienen una frustracion considerable y muchos, lejos de hacer autocritica, compran el discurso barato de la culpa es de Madrit. Esto se lo tienen que hacer mirar.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de los impuestos: el sistema actual da mucha competencia de gasto a las comunidades pero no asi con los ingresos puesto que el estado central los recauda aunque les deja legislar en un tramo pero esto al final se ve a lo que conduce: la total irresponsabilidad de los presidentes de las CCAA y la no rendición de cuentas ante el ciudadano.
Así que o vamos a un estado jacobino tipo Francia, que es lo que a mi me gustaria, o a un estado federal de verdad: el estado central unas competencias financiadas con unos impuestos y estados federales con OTRAS competencias financiadas con OTROS impuestos. Creo que es clara mi postura.

Vamops que te aprovechas de los servicios públicos de aquñi pero tributas en Madrid, pues muy bien.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:@is2ms Pero si estoy de acuerdo,de hecho lo estoy sufriendo puesto que llevo 4 meses viviendo en Cataluña: ya de entrada el IRPF es mucho más alto que en Madrid, tal es así que voy a seguir empadronado en Madrid y presentar alli la declaracion.
La tragedia de Cataluña es que ha sido la región mas prospera de España de largo y cada vez lo es menos, si a eso le sumas la crisis, entenderás que tienen una frustracion considerable y muchos, lejos de hacer autocritica, compran el discurso barato de la culpa es de Madrit. Esto se lo tienen que hacer mirar.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de los impuestos: el sistema actual da mucha competencia de gasto a las comunidades pero no asi con los ingresos puesto que el estado central los recauda aunque les deja legislar en un tramo pero esto al final se ve a lo que conduce: la total irresponsabilidad de los presidentes de las CCAA y la no rendición de cuentas ante el ciudadano.
Así que o vamos a un estado jacobino tipo Francia, que es lo que a mi me gustaria, o a un estado federal de verdad: el estado central unas competencias financiadas con unos impuestos y estados federales con OTRAS competencias financiadas con OTROS impuestos. Creo que es clara mi postura.

Vamops que te aprovechas de los servicios públicos de aquñi pero tributas en Madrid, pues muy bien.

Tampoco te creas, seguro médico privado y el chaval va a colegio privado.
El trocito de carretera que uso para ir a currar creo que estará cubierto con el IVA y demás indirectos que no me quedan más cojones que pagar aquí, además debe estar ultra-amortizada.
De todas formas es muy interesante que de todo el debate solo te interese ese punto. A eso se le llama elevar el nivel...
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:@is2ms Pero si estoy de acuerdo,de hecho lo estoy sufriendo puesto que llevo 4 meses viviendo en Cataluña: ya de entrada el IRPF es mucho más alto que en Madrid, tal es así que voy a seguir empadronado en Madrid y presentar alli la declaracion.
La tragedia de Cataluña es que ha sido la región mas prospera de España de largo y cada vez lo es menos, si a eso le sumas la crisis, entenderás que tienen una frustracion considerable y muchos, lejos de hacer autocritica, compran el discurso barato de la culpa es de Madrit. Esto se lo tienen que hacer mirar.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de los impuestos: el sistema actual da mucha competencia de gasto a las comunidades pero no asi con los ingresos puesto que el estado central los recauda aunque les deja legislar en un tramo pero esto al final se ve a lo que conduce: la total irresponsabilidad de los presidentes de las CCAA y la no rendición de cuentas ante el ciudadano.
Así que o vamos a un estado jacobino tipo Francia, que es lo que a mi me gustaria, o a un estado federal de verdad: el estado central unas competencias financiadas con unos impuestos y estados federales con OTRAS competencias financiadas con OTROS impuestos. Creo que es clara mi postura.

Vamops que te aprovechas de los servicios públicos de aquñi pero tributas en Madrid, pues muy bien.

Tampoco te creas, seguro médico privado y el chaval va a colegio privado.
El trocito de carretera que uso para ir a currar creo que estará cubierto con el IVA y demás indirectos que no me quedan más cojones que pagar aquí, además debe estar ultra-amortizada.
De todas formas es muy interesante que de todo el debate solo te interese ese punto. A eso se le llama elevar el nivel...

Eres tú el que has sacado ese tema y por dos veces no yo.
Galicha escribió:Pero si quieren hacer eso, que lo hagan reventando a sus ciudadanos a impuestos, que sarna con gusto no pica pero es que según el modelo que tenemos ahora "el que no llora no mama" y eso los politicos catalanes hace decadas que lo tienen claro, pero es que esto es peligroso porque cuando no puedes dar mas, te echan a la gente encima


Sí, pero para poder llorar y tener fuerza efectiva deben de tener el apoyo de la gente, mensajes como el típico, "aportamos más que el resto", "españa nos roba", "todo para madrid", "que injusticia el corredor del mediterraneo", "autopistas de pago", etc etc etc. Y seguramente tengan razón en parte de estas cosas y hacen bien en quejarse, pero es que no te cuentan la otra mitad de la historia con lo que la responsabilidad siempre es de "los de fuera". A modo de resumen:

-Se quejan de que la mitad del IVA y el IRPF de sus ciudadanos vayan a las arcas del estado, como la mitad del IVA y IRPF del resto de españoles, ni más ni menos.
-No cuentan que la mitad del IRPF autonómico que recaudan está en el máximo que pueden poner para las rentas medias y bajas.
-No te cuentan que tienen 15 impuestos propios, el doble que la segunda comunidad autónoma que más tiene.
-Una de las sanidades más privatizadas del país.
-Un gasto en televisión para lanzar su propaganda que creo que es casi el doble que el gasto en televisión de la segunda comunidad autónoma más cara (más de 300 millones anuales).
-Uno de los impuestos de sucesiones más caros del país.
-El diplocat que están reconstituyendo, se gastó en las embajadas autonómicas 13000 millones de euros entre el 2011 y 2014. Casi la mitad de las embajadas autonómicas son catalanas.
-Los principales acreedores del FLA, con muchísima diferencia con respecto al segundo (que debe de ser la comunidad valenciana). Curiosamente estos políticos piden dinero al estado mientras que se cagan en españa en todos los foros internacionales.

Y puedo seguir... el caso es que como tienen el pesebre montado de tal manera que sólo hay un discurso permisible en la región, al disidente se le silencia, pues solo trasciende el "estamos mal porque damos más de lo que recibimos", con el sin sentido que es ese enunciado. Me recuerda mucho a lo que ha pasado históricamente en Andalucia, donde sólo ha gobernado el PSOE.


Precisamente el modelo jacobino es centralista y de izquierdas pero parece ser que no hay mucha tradición jacobina en España y acabar con las autonomías parece ser que no seria constitucional siquiera.
Dicho esto, antes que el engendro raro y asimetrico que hemos creado, prefiero un sistema federal de verdad.

Sí sí, ya sé que el modelo jacobino es recetralizador, sólo decía que o dejamos de darle recursos a los que quieren acabar con el estado, o nos quedamos sin país. Lo que es lo mismo, o nos quedamos como estamos o recentralizamos, pero si federalizamos más nos vamos al guano. Pero entiendo tu punto, si federalizamos más crees que la gente ya no tendrá excusas para echarle la culpa al de fuera de la región... no sabes qué equivocado estás, SIEMPRE le van a echar la culpa al de fuera, los partidos nacionalistas tienen esto en su ADN desde que se fundaron, ya se las ingenierán.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@is2ms Que la gestión de los dineros en Cataluña es un verdadero disparate creo que no es discutible pero que el sistema este mixto que tenemos lo favorece también. Si fueran un estado federal ahora mismo tendrían que rendir cuentas puesto que tendrian que reventar a impuestos a la gente y empresas, mas que ahora pero sin podet echar la culpa a Madrit
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
is2ms escribió:[...]
-Se quejan de que la mitad del IVA y el IRPF de sus ciudadanos vayan a las arcas del estado, como la mitad del IVA y IRPF del resto de españoles, ni más ni menos.
Yo nunca he escuchado a un independentista quejarse del tema económico centrándose exclusivamente en IVA e IRPF, se cogen los números más grandes y te lo reconoce hasta el PP: 10 mil millones al año que no vuelven (Junqueras dijo que 16 mil millones)

is2ms escribió:-No cuentan que la mitad del IRPF autonómico que recaudan está en el máximo que pueden poner para las rentas medias y bajas.
-No te cuentan que tienen 15 impuestos propios, el doble que la segunda comunidad autónoma que más tiene.
Entiendo que no eres fan de la CUP y nunca te has leído sus propuestas, pero esas las llevan siempre, de hecho he escuchado incluso a ERC y ECP decirlo también (quitar/reducir estos impuestos).

is2ms escribió:-Una de las sanidades más privatizadas del país.
¿Que no te lo dicen esto? Vamos no habrás seguido ni una sola campaña electoral ¿no? Se repite y mucho (puestos a decir "no te dicen" tu tampoco estás diciendo que es de las sanidades que mejor funcionan)

is2ms escribió:-Un gasto en televisión para lanzar su propaganda que creo que es casi el doble que el gasto en televisión de la segunda comunidad autónoma más cara (más de 300 millones anuales).
Se te olvida comentar la cantidad de trabajo directo e indirecto que produce, será el doble de gasto comparado con TeleMadrid o CanalSur, pero la cantidad y calidad de proyectos es 10 veces o más.

is2ms escribió:-Uno de los impuestos de sucesiones más caros del país.
Este punto lo has repetido, pero te insisto para que no te equivoques, se habla y mucho de ello, de hecho lo quitaron durante... ¿1 año fue? No me acuerdo pero tienes a la CUP absolutamente en contra y otros partidos criticándolo.

is2ms escribió:-El diplocat que están reconstituyendo, se gastó en las embajadas autonómicas 13000 millones de euros entre el 2011 y 2014. Casi la mitad de las embajadas autonómicas son catalanas.
Tampoco cuentas el beneficio que ello reportó, ni cuentas que Andalucía gasta más o menos lo mismo y le retorna mucho menos, ni cuentas que el gasto del jardinero (parece coña pero no) de una embajada española en concreto es casi el mismo gasto que un año de todas las delegaciones catalanas.

is2ms escribió:-Los principales acreedores del FLA, con muchísima diferencia con respecto al segundo (que debe de ser la comunidad valenciana). Curiosamente estos políticos piden dinero al estado mientras que se cagan en españa en todos los foros internacionales.
Pues lo he leído durante mucho tiempo en toda la prensa catalana, en breves se acaba leí también, y lo que tu no cuentas es que ese dinero no lo genera el estado, es el dinero que se manda desde las autonomías y cómo Catalunya manda mucho más del que recibe... Pues toca un poco los cojones que del dinero que has dado te añadan deuda.

is2ms escribió:Y puedo seguir... el caso es que como tienen el pesebre montado de tal manera que sólo hay un discurso permisible en la región, al disidente se le silencia, pues solo trasciende el "estamos mal porque damos más de lo que recibimos", con el sin sentido que es ese enunciado. Me recuerda mucho a lo que ha pasado históricamente en Andalucia, donde sólo ha gobernado el PSOE.
Pues yo no veo que a C's se le silencie, ni a la CUP o el PSC que son los que están en la oposición hace unos años. Teniendo a La Vanguardia o El Periódico incluso atacando con fake news al govern, pero claro, es Cataluña la mala que silencia al disidente.... [facepalm]


Hay otra cosa aquí que no sé si es que os engañan a muchos o no lo queréis entender, y no hablo de si es cierto o no el enunciado mismo de la frase, pero el problema no es "dar más dinero del que se recibe", el problema es "dar siempre muchísimo más del que se recibe" Pero no hablo de si la frase sea cierta o no (ahora no discuto eso), lo que digo es que la queja no viene por simplemente "dar más de lo que se recibe", el problema está en que llevamos 40 años de democracia igual sin signos de cambiar.


is2ms escribió:o dejamos de darle recursos a los que quieren acabar con el estado, o nos quedamos sin país.
Insisto en el error que supone hablar de "dar" cuando es "devolver", pero aún así, os pregunto a todos los que podáis compartir esta frase de is2ms:
¿La independencia de Catalunya implica la extinción de España? Porque yo no quiero "acabar" con España, aunque no me creáis os amo muchísimo, pero no quiere decir que no me quiera separar, no creo que la treintena de países que se han separado de España la odien a muerte ni se ha "acabado" España treinta veces para renacer treinta veces de sus cenizas, luego os quejáis del tono, pero el vocabulario que os gastáis algunos os delata un poquito.


Sobre el tema de federar o recentralizar, hay comunidades que no pueden mantener sus competencias, y hay otras que piden más, pues yo no veo el problema en hacer ambas cosas.... si no fuera por el maldito "cafe para todos" o que la diversidad se vea como un problema, el "culo veo, culo quiero".... Le iría mucho mejor a éste país.


Galicha escribió:@is2ms Que la gestión de los dineros en Cataluña es un verdadero disparate creo que no es discutible pero que el sistema este mixto que tenemos lo favorece también. Si fueran un estado federal ahora mismo tendrían que rendir cuentas puesto que tendrian que reventar a impuestos a la gente y empresas, mas que ahora pero sin podet echar la culpa a Madrit
Sólo por curiosidad, en un sistema federal dónde Catalunya se quede con esos 10-16 mil millones extras al año ¿Cómo has calculado que tendríamos que "reventar a impuestos" más que ahora? O sea, teniendo más ingresos ¿Cómo llegas a una conclusión así?
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/26/5c4c5a8ffdddff81148b465a.html
Cs denuncia la agresión a un concejal de su partido en una visita a Torroella de Montgrí

Y van
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Glutrail escribió:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/26/5c4c5a8ffdddff81148b465a.html
Cs denuncia la agresión a un concejal de su partido en una visita a Torroella de Montgrí

Y van

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 6_102.html
...Y van mas de 300 ataques en 2 años.

Estos hacen actos el día que las tropas franquistas entraban en Barcelona, un borbón que lo celebra tal cuál y aún hay gente negando las conexiones de ciertos partidos con el fascismo... [fiu]
Ahora resulta que romper una nariz es lo mismo que quitar un lazo, en fin.
raizen86 escribió:
is2ms escribió:[...]
-Se quejan de que la mitad del IVA y el IRPF de sus ciudadanos vayan a las arcas del estado, como la mitad del IVA y IRPF del resto de españoles, ni más ni menos.
Yo nunca he escuchado a un independentista quejarse del tema económico centrándose exclusivamente en IVA e IRPF, se cogen los números más grandes y te lo reconoce hasta el PP: 10 mil millones al año que no vuelven (Junqueras dijo que 16 mil millones)

is2ms escribió:-No cuentan que la mitad del IRPF autonómico que recaudan está en el máximo que pueden poner para las rentas medias y bajas.
-No te cuentan que tienen 15 impuestos propios, el doble que la segunda comunidad autónoma que más tiene.
Entiendo que no eres fan de la CUP y nunca te has leído sus propuestas, pero esas las llevan siempre, de hecho he escuchado incluso a ERC y ECP decirlo también (quitar/reducir estos impuestos).

is2ms escribió:-Una de las sanidades más privatizadas del país.
¿Que no te lo dicen esto? Vamos no habrás seguido ni una sola campaña electoral ¿no? Se repite y mucho (puestos a decir "no te dicen" tu tampoco estás diciendo que es de las sanidades que mejor funcionan)

is2ms escribió:-Un gasto en televisión para lanzar su propaganda que creo que es casi el doble que el gasto en televisión de la segunda comunidad autónoma más cara (más de 300 millones anuales).
Se te olvida comentar la cantidad de trabajo directo e indirecto que produce, será el doble de gasto comparado con TeleMadrid o CanalSur, pero la cantidad y calidad de proyectos es 10 veces o más.

is2ms escribió:-Uno de los impuestos de sucesiones más caros del país.
Este punto lo has repetido, pero te insisto para que no te equivoques, se habla y mucho de ello, de hecho lo quitaron durante... ¿1 año fue? No me acuerdo pero tienes a la CUP absolutamente en contra y otros partidos criticándolo.

is2ms escribió:-El diplocat que están reconstituyendo, se gastó en las embajadas autonómicas 13000 millones de euros entre el 2011 y 2014. Casi la mitad de las embajadas autonómicas son catalanas.
Tampoco cuentas el beneficio que ello reportó, ni cuentas que Andalucía gasta más o menos lo mismo y le retorna mucho menos, ni cuentas que el gasto del jardinero (parece coña pero no) de una embajada española en concreto es casi el mismo gasto que un año de todas las delegaciones catalanas.

is2ms escribió:-Los principales acreedores del FLA, con muchísima diferencia con respecto al segundo (que debe de ser la comunidad valenciana). Curiosamente estos políticos piden dinero al estado mientras que se cagan en españa en todos los foros internacionales.
Pues lo he leído durante mucho tiempo en toda la prensa catalana, en breves se acaba leí también, y lo que tu no cuentas es que ese dinero no lo genera el estado, es el dinero que se manda desde las autonomías y cómo Catalunya manda mucho más del que recibe... Pues toca un poco los cojones que del dinero que has dado te añadan deuda.

is2ms escribió:Y puedo seguir... el caso es que como tienen el pesebre montado de tal manera que sólo hay un discurso permisible en la región, al disidente se le silencia, pues solo trasciende el "estamos mal porque damos más de lo que recibimos", con el sin sentido que es ese enunciado. Me recuerda mucho a lo que ha pasado históricamente en Andalucia, donde sólo ha gobernado el PSOE.
Pues yo no veo que a C's se le silencie, ni a la CUP o el PSC que son los que están en la oposición hace unos años. Teniendo a La Vanguardia o El Periódico incluso atacando con fake news al govern, pero claro, es Cataluña la mala que silencia al disidente.... [facepalm]


Hay otra cosa aquí que no sé si es que os engañan a muchos o no lo queréis entender, y no hablo de si es cierto o no el enunciado mismo de la frase, pero el problema no es "dar más dinero del que se recibe", el problema es "dar siempre muchísimo más del que se recibe" Pero no hablo de si la frase sea cierta o no (ahora no discuto eso), lo que digo es que la queja no viene por simplemente "dar más de lo que se recibe", el problema está en que llevamos 40 años de democracia igual sin signos de cambiar.


is2ms escribió:o dejamos de darle recursos a los que quieren acabar con el estado, o nos quedamos sin país.
Insisto en el error que supone hablar de "dar" cuando es "devolver", pero aún así, os pregunto a todos los que podáis compartir esta frase de is2ms:
¿La independencia de Catalunya implica la extinción de España? Porque yo no quiero "acabar" con España, aunque no me creáis os amo muchísimo, pero no quiere decir que no me quiera separar, no creo que la treintena de países que se han separado de España la odien a muerte ni se ha "acabado" España treinta veces para renacer treinta veces de sus cenizas, luego os quejáis del tono, pero el vocabulario que os gastáis algunos os delata un poquito.


Sobre el tema de federar o recentralizar, hay comunidades que no pueden mantener sus competencias, y hay otras que piden más, pues yo no veo el problema en hacer ambas cosas.... si no fuera por el maldito "cafe para todos" o que la diversidad se vea como un problema, el "culo veo, culo quiero".... Le iría mucho mejor a éste país.


Galicha escribió:@is2ms Que la gestión de los dineros en Cataluña es un verdadero disparate creo que no es discutible pero que el sistema este mixto que tenemos lo favorece también. Si fueran un estado federal ahora mismo tendrían que rendir cuentas puesto que tendrian que reventar a impuestos a la gente y empresas, mas que ahora pero sin podet echar la culpa a Madrit
Sólo por curiosidad, en un sistema federal dónde Catalunya se quede con esos 10-16 mil millones extras al año ¿Cómo has calculado que tendríamos que "reventar a impuestos" más que ahora? O sea, teniendo más ingresos ¿Cómo llegas a una conclusión así?



Eso es mentira, lo de que se queda el estdo 16 mil millones, ni 10, se queda 6, esa cantinela de los 16 o 10 mil millones lo he oido mil veces del lado indepe, sobre todo de mi tio, que lo es.
raizen86 escribió:
Glutrail escribió:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/26/5c4c5a8ffdddff81148b465a.html
Cs denuncia la agresión a un concejal de su partido en una visita a Torroella de Montgrí

Y van

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 6_102.html
...Y van mas de 300 ataques en 2 años.

Estos hacen actos el día que las tropas franquistas entraban en Barcelona, un borbón que lo celebra tal cuál y aún hay gente negando las conexiones de ciertos partidos con el fascismo... [fiu]

LOL.......
Glutrail escribió:Ahora resulta que romper una nariz es lo mismo que quitar un lazo, en fin.

En estos 2 años ya casi de hilo(o sin el casi) se han reportado varias agresiones, un loco en coche por la plaza de Vic, incidentes en manifestaciones ultras, periodistas agredidos y un largo etc.

Saludos
Hemos llegado al meollo del asunto, los no independentistas somos el daiblo, en fin.
nail23 escribió:Hemos llegado al meollo del asunto, los no independentistas somos el daiblo, en fin.

Dadas las frases que se repiten sin baneo en este hilo acerca de los indepes, no puedo tomarme este comentario más que a broma sarcástica.

Y si fuese tu comentario en relación a lo que puse con anterioridad solo apuntaba a que no se tratan de lazos, jamás insinué ni dije en modo alguno lo que comentas, así que quizás no va por mí y me equivoco al citarte.

Saludos
raizen86 escribió:Yo nunca he escuchado a un independentista quejarse del tema económico centrándose exclusivamente en IVA e IRPF, se cogen los números más grandes y te lo reconoce hasta el PP: 10 mil millones al año que no vuelven (Junqueras dijo que 16 mil millones)

Pero vamos a ver, ¿de dónde crees que te salen esas cuentas? "Lo que sale" no es que el gobierno catalán esté ahorrando euro a euro para que después venga una furgoneta y se lleve la bolsa a madrid. Ese dinero "que sale" es la mitad estatal del IVA y del IRPF. Sucede que cataluña, y en concreto barcelona, está muy industrializada, hay mucha gente y los sueldos son altos. Como los sueldos son altos hay más consumo, se recauda más IVA y más IRPF que en otras regiones más pobres. Eso es "lo que sale". Por eso madrid ahora da tantísimo, porque su economía va como un tiro, hay mejores sueldos y se recauda más vía IVA e IRPF.

raizen86 escribió:
is2ms escribió:-No cuentan que la mitad del IRPF autonómico que recaudan está en el máximo que pueden poner para las rentas medias y bajas.
-No te cuentan que tienen 15 impuestos propios, el doble que la segunda comunidad autónoma que más tiene.
Entiendo que no eres fan de la CUP y nunca te has leído sus propuestas, pero esas las llevan siempre, de hecho he escuchado incluso a ERC y ECP decirlo también (quitar/reducir estos impuestos).

is2ms escribió:-Una de las sanidades más privatizadas del país.
¿Que no te lo dicen esto? Vamos no habrás seguido ni una sola campaña electoral ¿no? Se repite y mucho (puestos a decir "no te dicen" tu tampoco estás diciendo que es de las sanidades que mejor funcionan)


De acuerdo, ¿y por qué no han hecho nada a este respecto? El bloque independentista tiene mayoría absoluta en la cámara. Basta con que ERC o les CUP le planten cara al PdeCAT para que todo esto salga adelante. Otra pregunta, si os están sacando hasta las tripas a base de impuestos, ¿por qué tanta gente vota a PdeCAT y seguís con el bulo de "lo que sale de cataluña"?

raizen86 escribió:
is2ms escribió:-Un gasto en televisión para lanzar su propaganda que creo que es casi el doble que el gasto en televisión de la segunda comunidad autónoma más cara (más de 300 millones anuales).
Se te olvida comentar la cantidad de trabajo directo e indirecto que produce, será el doble de gasto comparado con TeleMadrid o CanalSur, pero la cantidad y calidad de proyectos es 10 veces o más.

Eso de "cantidad de trabajo directo e indirecto" es precisamente lo que significa hacer un pesebre. Y sí, en canalsur también se crea una gran cantidad de trabajo porque se está gastando mucho dinero público en tener una cadena de televisión politizada. Y en telemadrid también, hasta que se tomaron cartas en el asunto (antes telemadrid era un desparrame, tan sectaria como TV3 o canalsur). Y lo de la calidad de proyecto vamos, digo yo que alguna relación tendrá la pasta ahí metida con los programas que se hacen, digo yo, la cosa es si la cadena sirve a toda la sociedad, solo a una parte, y si está siendo utilizada para hacer proselitismo. Por cierto, a este respecto hay una comisión abierta en la unión europea para estudiar el asunto.

raizen86 escribió:
is2ms escribió:-Uno de los impuestos de sucesiones más caros del país.
Este punto lo has repetido, pero te insisto para que no te equivoques, se habla y mucho de ello, de hecho lo quitaron durante... ¿1 año fue? No me acuerdo pero tienes a la CUP absolutamente en contra y otros partidos criticándolo.

Repito, la mitad de catalanes siguen votando a esta gente. ¿Por qué?

raizen86 escribió:
is2ms escribió:-El diplocat que están reconstituyendo, se gastó en las embajadas autonómicas 13000 millones de euros entre el 2011 y 2014. Casi la mitad de las embajadas autonómicas son catalanas.
Tampoco cuentas el beneficio que ello reportó, ni cuentas que Andalucía gasta más o menos lo mismo y le retorna mucho menos, ni cuentas que el gasto del jardinero (parece coña pero no) de una embajada española en concreto es casi el mismo gasto que un año de todas las delegaciones catalanas.


Eso de medir retornos no sé yo como de manipulado puede estar dependiendo de quien dé el dato, pero es que no hablamos solo de las delegaciones comerciales, sino incluso de delegaciones del govern en el extranjero que representan al gobierno catalán y sus intereses. Y todo estaría genial si no fuera por que se dedican a vender el independentismo y comprar periodistas para una causa netamente política e ideológica. Si fuera para vender calçots o promover el turismo en cataluña no habría queja, pero joer, que ese dinero se está lapidando en ir diciendo por ahí que españa es antidemocrática, y franquista y fascista y que europa nos sancione (cuando el último informe de "the lancet" nos vuelve a poner otra vez entre los países con una democracia "plena"). Es el tufo de desleatad de este nacionalismo rancio que ya comentaba azaña allá por el 35.

raizen86 escribió:
is2ms escribió:-Los principales acreedores del FLA, con muchísima diferencia con respecto al segundo (que debe de ser la comunidad valenciana). Curiosamente estos políticos piden dinero al estado mientras que se cagan en españa en todos los foros internacionales.
Pues lo he leído durante mucho tiempo en toda la prensa catalana, en breves se acaba leí también, y lo que tu no cuentas es que ese dinero no lo genera el estado, es el dinero que se manda desde las autonomías y cómo Catalunya manda mucho más del que recibe... Pues toca un poco los cojones que del dinero que has dado te añadan deuda.

Te repito que cataluña no da nada, son los ciudadanos a través de la mitad de lo que pagan del IVA y del IRPF.

raizen86 escribió:
is2ms escribió:Y puedo seguir... el caso es que como tienen el pesebre montado de tal manera que sólo hay un discurso permisible en la región, al disidente se le silencia, pues solo trasciende el "estamos mal porque damos más de lo que recibimos", con el sin sentido que es ese enunciado. Me recuerda mucho a lo que ha pasado históricamente en Andalucia, donde sólo ha gobernado el PSOE.
Pues yo no veo que a C's se le silencie, ni a la CUP o el PSC que son los que están en la oposición hace unos años. Teniendo a La Vanguardia o El Periódico incluso atacando con fake news al govern, pero claro, es Cataluña la mala que silencia al disidente.... [facepalm]

Que yo sepa ciudadanos es tan catalana como los de las cup. Aquí nadie dice que cataluña "sea mala", aquí decimos que las tesis independentistas son excluyentes, xenófobas, populistas, demagógicas y se sustentan en la propaganda. Fíjate que no digo los independentistas, porque habrá de todo y seguro que muy buena gente, pero la ideología en sí me parece puro veneno. Y luego sí, Rivera y Arrimadas (y cualquiera del PP) tienen que salir a la calle con escolta, y que yo sepa ninguno del PdeCat ni de las cup tiene que hacerlo.


raizen86 escribió:Hay otra cosa aquí que no sé si es que os engañan a muchos o no lo queréis entender, y no hablo de si es cierto o no el enunciado mismo de la frase, pero el problema no es "dar más dinero del que se recibe", el problema es "dar siempre muchísimo más del que se recibe" Pero no hablo de si la frase sea cierta o no (ahora no discuto eso), lo que digo es que la queja no viene por simplemente "dar más de lo que se recibe", el problema está en que llevamos 40 años de democracia igual sin signos de cambiar.

Eso es una mentira que os han metido en la cabeza con ingeniería social. Cataluña no da un duro, son los ciudadanos a través de sus impuestos, y la figura distributiva existe en cualquier país de Europa. ¿Tú sabes la cantidad de pasta que han soltado y que aún siguen soltando los Lander occidentales a los orientales desde que Alemania se reunificó?


raizen86 escribió:
is2ms escribió:o dejamos de darle recursos a los que quieren acabar con el estado, o nos quedamos sin país.
Insisto en el error que supone hablar de "dar" cuando es "devolver", pero aún así, os pregunto a todos los que podáis compartir esta frase de is2ms:
¿La independencia de Catalunya implica la extinción de España? Porque yo no quiero "acabar" con España, aunque no me creáis os amo muchísimo, pero no quiere decir que no me quiera separar, no creo que la treintena de países que se han separado de España la odien a muerte ni se ha "acabado" España treinta veces para renacer treinta veces de sus cenizas, luego os quejáis del tono, pero el vocabulario que os gastáis algunos os delata un poquito.

Pero es que tú estás en tu derecho de querer separte porque crees que cataluña es tuya y de todos los independentistas nada más, y yo estoy en el derecho legítimo (así está en la constitución de cualquier país europeo) de creer que cataluña es mía y de todos los españoles (incluido tú y todos los demás independentistas) aunque ahora no viva allí. Yo creo que eres una persona de bien y no deseas mal a nadie, pero si cataluña se separa va a haber mucho mal para todos.
shingi- escribió:
nail23 escribió:Hemos llegado al meollo del asunto, los no independentistas somos el daiblo, en fin.

Dadas las frases que se repiten sin baneo en este hilo acerca de los indepes, no puedo tomarme este comentario más que a broma sarcástica.

Y si fuese tu comentario en relación a lo que puse con anterioridad solo apuntaba a que no se tratan de lazos, jamás insinué ni dije en modo alguno lo que comentas, así que quizás no va por mí y me equivoco al citarte.

Saludos



Que va, puedes estar tranquilo, no iba por ti.
Desde luego el Puigdemont y company y haciendo el gilipollas como siempre con eso de la crida; lo que no entiendo es por que son capaces de convencer a tanta gente con sus ideas suicidas cawento .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego el Puigdemont y company y haciendo el gilipollas como siempre con eso de la crida; lo que no entiendo es por que son capaces de convencer a tanta gente con sus ideas suicidas cawento .
Un saludo.

Porque nos la suda Puigdemont y su crida. Es más quizás nos cae peor que a vosotros.

Nuestro deseo de independencia jamás dependió de él ni de corruptos partidos como CiU o hipócritas como ERC, incluso coherentes pero idos de la olla como las CUP.

Yo no creo que a vosotros os convenzan Casado o Abascal para ver en la independencia un mal negocio, supongo que es lo mismo.

Saludos
shingi- escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego el Puigdemont y company y haciendo el gilipollas como siempre con eso de la crida; lo que no entiendo es por que son capaces de convencer a tanta gente con sus ideas suicidas cawento .
Un saludo.

Porque nos la suda Puigdemont y su crida. Es más quizás nos cae peor que a vosotros.

Nuestro deseo de independencia jamás dependió de él ni de corruptos partidos como CiU o hipócritas como ERC, incluso coherentes pero idos de la olla como las CUP.

Yo no creo que a vosotros os convenzan Casado o Abascal para ver en la independencia un mal negocio, supongo que es lo mismo.

Saludos

A mi ninguno de ellos me convence, son todo lo mismo.
Un saludo.
Torra reivindica la investidura de Puigdemont y pide a prepararse para “el año de la república”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190126/4618254564/quim-torra-crida-nacional-investidura-puigdemont-1-o-receta-300-anos.html

“Sólo he aceptado el encargo de president para trabajar para hacer la república, que le quede claro a todo el mundo. Y si alguna vez creo o pienso que no tengo las fuerzas, la capacidad, me iré”


“¡Que nadie se olvide. Sobre todo, tenemos como objetivo prioritario: la investidura del president Puigdemont!

“Si no hay un reconocimiento del derecho de autodeterminación, no nos moveremos de aquí, del no, del no a los presupuestos”

“después de 300 años, hemos encontrado la fórmula, gracias al 1-O, que destilaba unidad, libertad y república”

Digno del circo que tienen liado. [facepalm]
nail23 escribió: Torra reivindica la investidura de Puigdemont y pide a prepararse para “el año de la república”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190126/4618254564/quim-torra-crida-nacional-investidura-puigdemont-1-o-receta-300-anos.html

“Sólo he aceptado el encargo de president para trabajar para hacer la república, que le quede claro a todo el mundo. Y si alguna vez creo o pienso que no tengo las fuerzas, la capacidad, me iré”


“¡Que nadie se olvide. Sobre todo, tenemos como objetivo prioritario: la investidura del president Puigdemont!

“Si no hay un reconocimiento del derecho de autodeterminación, no nos moveremos de aquí, del no, del no a los presupuestos”

“después de 300 años, hemos encontrado la fórmula, gracias al 1-O, que destilaba unidad, libertad y república”

Digno del circo que tienen liado. [facepalm]

https://youtu.be/svqKZGZFVJ0

Minuto 1:50. Este sketch creo que lo voy a poner muuuuuchas veces.
Namco69 escribió:https://youtu.be/svqKZGZFVJ0

Minuto 1:50. Este sketch creo que lo voy a poner muuuuuchas veces.


La verdad es que no entiendo a los catalanes. Por mas que miro el sketch el adoctrinamiento debe ser mas sutil de lo que yo soy capaz de captar.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Torra reivindica la investidura de Puigdemont y pide a prepararse para “el año de la república”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190126/4618254564/quim-torra-crida-nacional-investidura-puigdemont-1-o-receta-300-anos.html

“Sólo he aceptado el encargo de president para trabajar para hacer la república, que le quede claro a todo el mundo. Y si alguna vez creo o pienso que no tengo las fuerzas, la capacidad, me iré”


“¡Que nadie se olvide. Sobre todo, tenemos como objetivo prioritario: la investidura del president Puigdemont!

“Si no hay un reconocimiento del derecho de autodeterminación, no nos moveremos de aquí, del no, del no a los presupuestos”

“después de 300 años, hemos encontrado la fórmula, gracias al 1-O, que destilaba unidad, libertad y república”

Digno del circo que tienen liado. [facepalm]

https://youtu.be/svqKZGZFVJ0

Minuto 1:50. Este sketch creo que lo voy a poner muuuuuchas veces.


Es buenisimo, todo ese trozo hasta el final, es el claro ejemplo de la realidad que muchos evitan ver.
Solo recordar que el equipo del Polonia (empezando por su director) son muchos de abierto calado independentista.

Saludos
shingi- escribió:Solo recordar que el equipo del Polonia (empezando por su director) son muchos de abierto calado independentista.

Saludos



Lo sabemos, por eso no te preocupes, lo que no logro entender, es que si tan independentistas son, como es que se rien de lo que predican??
nail23 escribió:
shingi- escribió:Solo recordar que el equipo del Polonia (empezando por su director) son muchos de abierto calado independentista.

Saludos



Lo sabemos, por eso no te preocupes, lo que no logro entender, es que si tan independentistas son, como es que se rien de lo que predican??


¿Criterio?. ¿Capacidad de autocritica?.

O que no saben adoctrinar bien.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Sobre el tema de federar o recentralizar, hay comunidades que no pueden mantener sus competencias, y hay otras que piden más, pues yo no veo el problema en hacer ambas cosas.... si no fuera por el maldito "cafe para todos" o que la diversidad se vea como un problema, el "culo veo, culo quiero".... Le iría mucho mejor a éste país.
Precisamente uno de los problemas de fondo que hay es el si culo veo, culo quiero y es que a Pais Vasco y Navarra se le dieron unos privilegios que el nacionalismo catalán soñaba.
Lo que tiene que tener un pais son unas reglas de juego claras e iguales en todo el territorio.

Sólo por curiosidad, en un sistema federal dónde Catalunya se quede con esos 10-16 mil millones extras al año ¿Cómo has calculado que tendríamos que "reventar a impuestos" más que ahora? O sea, teniendo más ingresos ¿Cómo llegas a una conclusión así?

Supongo que eres un tipo muy joven y/o poco leido para creer en un argumento tan simplon, burdo y mentiroso como lo del deficit fiscal de los x mil millones al año.
Y es que ya os explicó Borrell que todo eso es una patraña.
Ya te han dicho por ahí que los famosos x mil millones no se suben en un furgon destino Madrid: es una cuenta que se echan los nacionalistas (seguramente nada sesgada) entre lo que se recauda en su territorio y lo que "recibe" pero aqui hay varios puntos:
1 - Lo que se genera no es de Cataluña, es que hay rentas altas, acrividad economica que genera que haya mas bases imponibles y mas altas que en otras zonas.
2 - Calcular lo que se recibe en un territorio objetivamente debe ser mision imposible y te lo dice un economista aunque, sinceramente no se que partidas se toman en cuenta para echarse el numero, no se porqué me da que no incluyen su parte porcentual del gasto del estado central, ni su parte de deficit publico ni nada.
tauchachol escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:Solo recordar que el equipo del Polonia (empezando por su director) son muchos de abierto calado independentista.

Saludos



Lo sabemos, por eso no te preocupes, lo que no logro entender, es que si tan independentistas son, como es que se rien de lo que predican??


¿Criterio?. ¿Capacidad de autocritica?.

O que no saben adoctrinar bien.


De esas dos cosas no tienen ninguna, sino, lo haría de otra manera.
shingi- escribió:
Glutrail escribió:Ahora resulta que romper una nariz es lo mismo que quitar un lazo, en fin.

En estos 2 años ya casi de hilo(o sin el casi) se han reportado varias agresiones, un loco en coche por la plaza de Vic, incidentes en manifestaciones ultras, periodistas agredidos y un largo etc.

Saludos


Según el compañero casi 400 "narices rotas", vamos, todo un nivelón forocochismo. Que me pongáis, al menos él, un dato tan sesgado y falso como que hay cientos de agresiones "fascistas" contra los independentistas es de risa. Claro, ese es el dato que da la generalidad, luego uno se informa y ve que es agresión fascista el quitar un lazo. Forocoches power en resumen.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
nail23 escribió:Eso es mentira, lo de que se queda el estdo 16 mil millones, ni 10, se queda 6, esa cantinela de los 16 o 10 mil millones lo he oido mil veces del lado indepe, sobre todo de mi tio, que lo es.

Yo me puedo equivocar, pero mentir no miento, para que te quedes más tranquilo:
https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-3457907
Y si es demasiado te dejo el último párrafo:
"Según las Cuentas Públicas Territorializadas que publica el ministerio de Hacienda, Cataluña tuvo en 2013 un déficit fiscal de 8.800 millones, equivalente al 4,53 % de su PIB, mientras que según ese mismo sistema el déficit fiscal de Cataluña fue de 9.892 millones en 2014, equivalente al 5,02 % del PIB."

Porque te he buscado sin éxito el vídeo de Cristóbal Montoro en el Congreso en 2017 hablando ya de 10.000 millones, a ver si mis ojos y mis oídos resulta que me mienten también, pero bueno espero que de la agencia EFE y el Ministerio de Hacienda no los vayas a acusar de mentir en eso, o quizás es que Puigdemont o TV3 no son nadie comparados con el secesionista de Montoro y la maquinaria indepe y de adoctrinamiento de la agencia EFE.

Os dejáis en evidencia con acusaciones así de "esto es mentira" cuando esta documentado y reconocido hasta por el estado.

@Hiltzaileberoa Gran nivel de argumental ¿esto se supone que es un debate? [facepalm] Acabarás antes si me pones en ignorados.

Glutrail escribió:Ahora resulta que romper una nariz es lo mismo que quitar un lazo, en fin.

¿Más de 300 agresiones crees que son de quitar lazos? [qmparto] [plas] Así va el país, negando evidencias y... ¡OLÉ!

@is2ms ¿Pero de qué estás hablando? Menuda pérdida de tiempo, lee atentamente que me estás respondiendo cosas que yo no he dicho.

No hace falta que me cuentes como se recauda IVA e IRPF, yo sólo te he dicho que no he escuchado nunca a un indepe hablar específica y únicamente de IVA e IRPF, se hablan de todos los impuestos, tasas, etc. Se habla del global de todo ¿tu también te tapas los ojos cuando desde el estado reconocen los 10.000 millones de déficit? Luego hablas de "bulo de "lo que sale de cataluña"" así que me imagino que sí, cierras los ojos y te tapas los oídos.

¿Me preguntas que porqué no hacen nada ERC y CUP para sacar estos impuestos? Pues de ERC ni idea, pero para aparentar que sabes tanto de Catalunya se te escapan las cosas más básicas, los presupuestos no se aprueban por la CUP, y poco mas pueden hacer estos con los escaños que tienen, si acaso pregúntate porqué C's y PSC estan de acuerdo en esto (ahora y siempre) con CiU, Pdcat, JxC o como se quiera llamar la derecha indepe.

Ya de paso te preguntas porqué el partido más corrupto de Europa sigue siendo el más votado en España, oye y fuera coñas eh, si lo sabes me lo dices por favor.

Se nota con lo que dices que de audiovisuales no tienes ni idea, por cierto, sisi ya veremos que dice la UE sobre TV3, que ya sea dicho de paso todos los estudios que se han hecho en España sobre imparcialidad TV3 arrasa, y por si lo habías olvidado TVE ya ha sido condenada. ¿Pero para qué os metéis con una tele que ni tan siquiera queréis ver cuando tenéis unas cloacas montadas en TVE que tela?

Ostias si la mitad de catalanes votan a ERC y JxC... ¡Entonces con la CUP somos más del 50% ya! O es que vuelves a obviar lo que acabas de leer (¿o te lo has saltado?) ¿Qué debate pretendes hacer? ¿Qué se yo pq un obrero vota a las derechas, que sé yo pq un inmigrante vota a Rajoy? Anda tio esfuérzate un poco y no me vengas con esta demagogia.

is2ms escribió:[delegaciones catalanas]Es el tufo de desleatad de este nacionalismo rancio que ya comentaba azaña allá por el 35.
Bueno te lo podría llegar a comprar esto pero.... Margallo diciendo "ni sabéis la de favores que debemos", Dastis diciendo que las imágenes de la BBC són falsas y ahora el Borrell con la misma cantinela.... Entonces esto es terrorismo de estado ya ¿no?
Hablando de delegaciones o los ministros del exterior, más que atacar gratuitamente diciendo mentiras se podrían contradecir los datos que te molestan ¿no? ¿No se puede? Ah pues tu miente y vuelve a mentir, que algo queda. [hablo de los ministros no de is2ms, que hay mucha confusión]

is2ms escribió:sólo hay un discurso permisible en la región, al disidente se le silencia
Yo te he hablado de estos "disidentes silenciados" como C's, ElPeriódico, LaVanguardia o la misma CUP, y tu me respondes "Que yo sepa ciudadanos es tan catalana como los de las cup" De veras, no sé qué te pasa, pero esto no es normal, tienes un problema muy grave o simplemente eres un troll sin ganas de debatir que va soltando mierda gratuitamente ¿De qué coño hablas? Yo no he dicho nada de esto ni te he dado pié a ello, que te hablo del tocino y me sales con la velocidad.

Hablando del nacionalismo "excluyente, racista, etc."... ¿Cuantos diputados de estos países inmigrantes hay en cada bloque? Ya de paso ¿Cuántas asociaciones racistas, homófobas, neonazis, etc. apoyan las tesis de España Unida? Otro cuento a la basura, supongo que tampoco habrás visto las agresiones de éstos colectivos en las manifestaciones unionistas ¿Verdad?

is2ms escribió:Cataluña no da un duro, son los ciudadanos a través de sus impuestos
¿Esto pretende ser un debate mínimamente serio? ¿A este nivel nos tenemos que reducir? Tu solito te engañas y te respondes... Pues felicidades, me alegro que sepas ver que cuando hablamos de impuestos de Cataluña que se van sepas ver que nos referimos a lo que pagamos los catalanes. Es curioso que seas tan tiquismiquis en esto pero luego no sepas ver la diferencia entre "dar" y "devolver"

is2ms escribió:Pero es que tú estás en tu derecho de querer separte porque crees que cataluña es tuya y de todos los independentistas nada más, y yo estoy en el derecho legítimo (así está en la constitución de cualquier país europeo) de creer que cataluña es mía y de todos los españoles (incluido tú y todos los demás independentistas) aunque ahora no viva allí. Yo creo que eres una persona de bien y no deseas mal a nadie, pero si cataluña se separa va a haber mucho mal para todos.
Y otra vez me respondes algo que casi no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, no entiendo porqué mencionas un texto si luego no respondes a nada y sales con otro tema, bueno pues yo no saldré corriendo (cuando quieras me respondes lo que os preguntaba) A lo que tú dices, no tiene demasiado sentido que digas que las dos visiones tienen derecho, pues son contrapuestas, además que aún menos sentido tendría hablar entonces de golpe de estado, etc. Si crees que la democracia significa que un territorio le pertenece como dueño a la totalidad de un territorio mayor, a eso se le llama imperialismo y no democracia, que luego nos creemos la propaganda nazi de que éstos eran nacionalistas y socialistas, pues oye yo en mi vida he escuchado de un "nacionalismo totalitario expansivo por la fuerza" o de un "socialismo discriminativo e elitista". Con tu argumento me estás diciendo que Holanda, Bélgica, Cuba o Filipinas deberían ser siguendo españolas [facepalm]

Galicha escribió:Supongo que eres un tipo muy joven y/o poco leido para creer en un argumento tan simplon, burdo y mentiroso como lo del deficit fiscal de los x mil millones al año.
Y es que ya os explicó Borrell que todo eso es una patraña.
Ya te han dicho por ahí que los famosos x mil millones no se suben en un furgon destino Madrid: es una cuenta que se echan los nacionalistas (seguramente nada sesgada) entre lo que se recauda en su territorio y lo que "recibe" pero aqui hay varios puntos:
1 - Lo que se genera no es de Cataluña, es que hay rentas altas, acrividad economica que genera que haya mas bases imponibles y mas altas que en otras zonas.
2 - Calcular lo que se recibe en un territorio objetivamente debe ser mision imposible y te lo dice un economista aunque, sinceramente no se que partidas se toman en cuenta para echarse el numero, no se porqué me da que no incluyen su parte porcentual del gasto del estado central, ni su parte de deficit publico ni nada.

Yo supongo que eres un tipo muy viejo y/o con demencia para creer en un argumento tan simplón, burdo y mentiroso como que lo del déficit fiscal es mentira.
Y es que hasta Montoro lo dijo que es real.
Ya te he dicho por aquí que los famosos 10.000 millones de déficit lo reconoce Madrid: Hacienda, vaya el Estado Español, desde Catalunya se ha cifrado en 16.
1 - Lo que se genera no es de España, aunque luego te hable de zonas y no de personas, aunque estemos hablando de lo que podría recaudar o lo que genera un territorio.
2 - Calcular lo que se recibe en un territorio objetivamente debe ser bastante importante puesto que lo hacen casi todos los paises. Pero en el cálculo ya hecho por Hacienda en lo que representa a Cataluña se usan las partidas presupuestarias de lo que prometen invertir, no lo que al final de año se acaba invirtiendo.
Glutrail escribió:
shingi- escribió:
Glutrail escribió:Ahora resulta que romper una nariz es lo mismo que quitar un lazo, en fin.

En estos 2 años ya casi de hilo(o sin el casi) se han reportado varias agresiones, un loco en coche por la plaza de Vic, incidentes en manifestaciones ultras, periodistas agredidos y un largo etc.

Saludos


Según el compañero casi 400 "narices rotas", vamos, todo un nivelón forocochismo. Que me pongáis, al menos él, un dato tan sesgado y falso como que hay cientos de agresiones "fascistas" contra los independentistas es de risa. Claro, ese es el dato que da la generalidad, luego uno se informa y ve que es agresión fascista el quitar un lazo. Forocoches power en resumen.

Por eso mismo te cité hechos que puedes comprobar en este mismo hilo y constituyen agresiones a los que no hiciste referencia repitiendo lo mismo que dijiste antes.

Contra el argumento de la repetición "no matter what" no puedo hacer nada.

saludos
95080 respuestas