La cuestión catalana

Nune escribió:@Nuku nuku que yo sepa el Parlament de Catalunya ya reconoció el derecho a decidir de la Vall d'Aran. Hace unos años.

Si bien es cierto que ya sabemos de la calaña política de este país. Donde dije digo, digo Diego. Pero la declaración del Parlament ahí queda.


Patchanka escribió:
Nune escribió:Me extraña porque en ese contexto se ha hablado mucho de qué haría la Vall d'Aran y que yo sepa siempre han defendido que ese territorio debería de elegir su encaje dentro de una hipotética independencia.

Lo has dicho bien. "Dentro". Nunca fuera.


Interpretas lo que te da la gana.

Dentro del contexto de una hipotética independencia. Tanto si se quisieran ir como quedar como ninguna.

https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20171027/vall-aran-plantea-independizarse-catalunya-6385222

Por ejemplo. Curiosa declaración de Meritxel Borràs reconociendo el derecho de autodeterminación de la Vall.

Tienes razón. "Autodeterminación". Nunca "independencia", "secesión".

Es muy curioso que nunca digan "tendrán derecho a quedarse en España si así lo desean".
ayer estuvieron todo el día cortando la AP7 (con el favor del hijo de puta de Torra por supuesto, estos no mueven un dedo por sus perritos falderos a sueldo), ahora los perrazos de la CDR vuelven a cargar diciendo que el 21D "se para Catalunya" y que sera una lucha de manera indefinida ya

no he sido en mi vida de derechas, en mi vida, pero mi voto ya se lo tienen ganado en vistas que toda la izquierda catalana esta sumida en esta basura de movimiento que solo hace que costar dinero y servir de excusa para que los politicos se rasquen los cojones y no hagan NADA, es que encima hacen pagar a todos los catalanes su puta mierda de lucha
Dejo por aquí un artículo de opinión que me ha parecido interesante, que habla sobre los problemas del sistema de financiación autonómico y los problemas que causa:

España: ¿Antes roja que rota?

La irrupción de Vox, un partido de corte ultranacionalista y xenófobo, ha aflorado un debate larvado sobre el papel de las comunidades autónomas. Vox, como se sabe, ha planteado que la Administración central —las comunidades autónomas son también Estado— recupere competencias en materias como la educación o la sanidad, y, por supuesto, la seguridad.

Se trata de un debate larvado porque los grandes partidos lo han obviado durante mucho tiempo, salvo Ciudadanos. El partido de Rivera, cuando nació, lo planteó de una forma abierta e, incluso, defendía una recentralización a fondo del Estado, pero a medida que Cs se ha integrado en el sistema político, aquel planteamiento se ha ido diluyendo.

En síntesis, los críticos del Estado autonómico esgrimen que el sistema es caro, ineficiente y es un incentivo para la corrupción. Tanto la corrupción que tiene que ver con el despilfarro, y los ejemplos son numerosos, como la que se basa en el chalaneo entre las élites locales y determinados sectores económicos. Se ponen como ejemplo los numerosos casos de corrupción en la administración local y autonómica, muy por encima de los que se han detectado en la administración general del Estado.

Conviene partir de una premisa. Ahora que se celebran los primeros 40 años de la Constitución, merece la pena recordar que la descentralización forma parte del éxito de España como nación. Se podrá decir que un Estado centralizado hubiera sido mejor, pero eso, obviamente, habría que demostrarlo con los hechos.

Lo que se sabe es que el modelo territorial, con todos sus defectos, y son numerosos, ha sido compatible con una generalización del Estado de bienestar que ha favorecido a los que más lo necesitan, y que ha sido gestionado, precisamente, por las comunidades autónomas. Las tres cuartas partes de los servicios esenciales son administrados por entes territoriales y pocos dudan que el sistema sanitario español, por ejemplo, está entre los mejores del mundo. Como ha expresado gráficamente en este periódico Javier Jorrín, se ha pasado de la boina a la movida con servicios públicos gestionados por las autonomías

El hecho de acercar la gestión de la cosa pública a los ciudadanos no es un asunto menor. La realidad económica, social, cultural y política de España es la que es. Y, de hecho, justo al contrario de lo que ha sucedido en otros países, el proceso de homogeneización del país —por el fracaso de la revolución industrial y de la incapacidad de la burguesía para integrar a todos los españoles— ha provocado históricamente grandes diferencias regionales. No ha ocurrido así en naciones del tamaño de España, como Francia o Alemania, donde la homogeneización territorial ha sido mayor y las distancias de renta, por el contrario, han sido menores.

En España, por el contrario, las diferencias interregionales —como en Italia— son significativas, lo que explica —más de allá de las raíces históricas y el proceso de construcción de los antiguos reinos de España— que hubiera una demanda de autonomía en muchos territorios que se sentían históricamente marginados por la política centralista.

El caso más evidente es el de Andalucía, que cuando se hizo la Constitución iba a acceder por la vía lenta a la autonomía frente a los llamados territorios históricos por haber disfrutado de Estatuto propio durante la República. Un referéndum, sin embargo, cambió el curso de la historia. Los andaluces querían autonomía.

Entre otras cosas, porque existía el convencimiento de que las grandes migraciones interiores de los años 50 y 60 tenían mucho que ver con el trato privilegiado que el franquismo dio a algunas regiones: Cataluña, País Vasco o Madrid, por ser esta última capital del Estado. Es decir, el sentimiento autonómico o local —solo hay que acudir a la prensa de la época— forma parte indeleble de la Transición, que es el periodo en el que se configuró el modelo de Estado, aceptado por casi el 90% de los españoles en el referéndum constitucional.

El diseño que se hizo, sin embargo, fue vergonzosamente federal. Vergonzosamente porque el término federal, por las razones que sean, siempre ha dado miedo a muchos sectores de este país, lo que explica que los constituyentes pusieran en circulación el término Estado autonómico como una especie de federalismo por la puerta de atrás (ni federalismo ni centralismo) para no dar la imagen de una España rota. Sin duda, como respuesta a las numerosas crisis territoriales que ha tenido este país, y que se manifestaron con especial crudeza durante las dos repúblicas.

Ese federalismo vergonzante, sin embargo, llevaba un pecado original. Lo que hizo el Estado es traspasar las políticas de gasto. No es que el Estado se quedara competencias propias desde el lado de la prestación de servicios públicos, sino que se centrifugaron los recursos para atender las cuestiones básicas, lo cual tenía una lógica aplastante: la gestión de determinadas prestaciones esenciales había que acercarla a las necesidades de los ciudadanos. El método utilizado fue el del coste efectivo, es decir, el Estado calculaba el coste de la transferencia y aquí paz y después gloria. A esto se le ha llamado el 'statu quo' en la jerga autonómica.

¿Cuál fue el problema? Pues que a los legisladores se les 'olvidó' que, si una administración gasta, tiene que procurar recursos con su propia política fiscal. De lo contrario, se produciría una asimetría entre ingresos y gastos que no tardaría en aflorar, como así ha sucedido. Es decir, enormes déficits que han generado con razón esa imagen de despilfarro que va asociada a las autonomías.

A muchos presidentes autonómicos nunca les ha preocupado eso. De hecho, han preferido siempre tirar con pólvora del rey, ya que quien modulaba la política fiscal —subiendo impuestos para atender la financiación de los servicios públicos— siempre ha sido el Gobierno central. Es decir, unos gastan (lo cual es políticamente muy rentable) y otros ingresan (lo que tiene un indudable coste electoral).

Un modelo perverso que solo podía generar problemas. Máxime cuando el deterioro de la calidad institucional del país ha provocado que muchas decisiones se hayan tomado por la presión interna de los barones regionales a cambio de apoyar al líder del partido o una determinada mayoría parlamentaria: el AVE o cualquier otra inversión del Estado ha llegado primero a las regiones con más capacidad de presión.

El resultado es un sinsentido. Como cada cinco años hay que renovar el sistema de financiación, los presidentes autonómicos tienen un incentivo perverso: saben que solo hay que pedir más dinero a eso que se llama 'Madrid', toda vez que la política tributaria no es de su incumbencia más allá de unos pocos impuestos cedidos con escasa capacidad de recaudación.

Esta ausencia de responsabilidad fiscal —salvo en los territorios forales— es lo que explica buena parte del despilfarro, ya que todos los presidentes autonómicos saben que al final 'vendrá Madrid' para tapar los agujeros.

Las regiones, sin embargo, no tienen toda la culpa. El cálculo del coste efectivo de los servicios públicos se hizo (salvo pequeñas modificaciones) de acuerdo con criterios de hace 32 años, que es cuando nació el modelo de financiación propiamente dicho (antes eran acuerdos bilaterales), pero sin que pasadas tres décadas largas se haya quebrado ese 'statu' quo que está en el fondo de los problemas.

¿El resultado? Las comunidades tienen en muchos casos presupuestos ficticios que periódicamente saltan por los aires, lo que provoca una indudable —y justificada— desconfianza en el sistema político que Vox pretende capitalizar. Sin duda, porque son las propias CCAA las que viven del agravio comparativo y siempre encuentran argumentos para denunciar que otra región se lleva sus recursos. La envidia, el viejo mal de los españoles, y hasta el rencor, están detrás de muchos conflictos territoriales. Y Cataluña, que ha acabado por pudrir todo el sistema político, es un buen ejemplo de ello.

La política de tirar el agua sucia del barreño con el niño dentro no es, sin embargo, nueva. De hecho, forma parte indisoluble de la historia de España, lo que explica los continuos bandazos que ha dado este país en política territorial. Incluso ahora, con cuatro décadas de prosperidad desconocida en nuestra reciente historia, se quiere volver al Estado centralista del franquismo, una auténtica calamidad que provocó enormes migraciones interiores, del campo a las grandes ciudades, y no solo por razones vinculadas a la especialización productiva.

Ese mensaje devastador, sin embargo, está calando, y lo que sorprende es que los mismos partidos que se llenan la boca con la palabra 'Constitución' no hayan sido capaces de modernizar el Estado autonómico aumentando la corresponsabilidad fiscal para que haya coherencia entre las políticas de gasto y las políticas de ingresos, y que está en el fondo de los problemas.

Algo que es todavía más grave si se tiene en cuenta que España ha creado una suerte de Estado cuasi federal, pero sin instituciones federales como las que existen en otros estados descentralizados capaces de canalizar el debate autonómico. En particular, por el nulo papel del Senado como instrumento de equilibrio territorial y el caduco sistema de funcionamiento del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El descrédito de las autonomías es, por eso, responsabilidad exclusiva de los grandes partidos, incapaces de actualizar un Estado que pretende ser devorado por los nuevos salvapatrias, que ven en el pasado la manera de resolver los problemas del futuro. No hay nada más ridículo.


Me pregunto si las reflexiones que hace sobre el sistema de financiación de las comunidades autónomas son acertadas y si las soluciones que propone servirían para arreglar o por lo menos mejorar las cosas en general (incluido el problema catalán).
Patchanka escribió:
Nune escribió:@Nuku nuku que yo sepa el Parlament de Catalunya ya reconoció el derecho a decidir de la Vall d'Aran. Hace unos años.

Si bien es cierto que ya sabemos de la calaña política de este país. Donde dije digo, digo Diego. Pero la declaración del Parlament ahí queda.


Patchanka escribió:Lo has dicho bien. "Dentro". Nunca fuera.


Interpretas lo que te da la gana.

Dentro del contexto de una hipotética independencia. Tanto si se quisieran ir como quedar como ninguna.

https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20171027/vall-aran-plantea-independizarse-catalunya-6385222

Por ejemplo. Curiosa declaración de Meritxel Borràs reconociendo el derecho de autodeterminación de la Vall.

Tienes razón. "Autodeterminación". Nunca "independencia", "secesión".

Es muy curioso que nunca digan "tendrán derecho a quedarse en España si así lo desean".


Pero si es lo mismo... Si deciden quedarse, que se queden. Si deciden irse, que se vayan.

Además, que quizá son los más listos y no se quedarían ni con Catalunya ni con España [qmparto] nos mandan a todos al carajo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
vicodina escribió:ayer estuvieron todo el día cortando la AP7 (con el favor del hijo de puta de Torra por supuesto, estos no mueven un dedo por sus perritos falderos a sueldo), ahora los perrazos de la CDR vuelven a cargar diciendo que el 21D "se para Catalunya" y que sera una lucha de manera indefinida ya

no he sido en mi vida de derechas, en mi vida, pero mi voto ya se lo tienen ganado en vistas que toda la izquierda catalana esta sumida en esta basura de movimiento que solo hace que costar dinero y servir de excusa para que los politicos se rasquen los cojones y no hagan NADA, es que encima hacen pagar a todos los catalanes su puta mierda de lucha



Es que este país es un cachondeo en el momento que tienes un gobierno que es un cachondeo, desde rajao a Sánchez.

Es decir aparte de toda l que han liado, sale torra y dice que hay que seguir la “ via eslovena”, es decir la guerra donde hubo muertos, y que pasa ? Pues nada de nada.

Eso que lo diga un presidente autonómico y después de lo que ha pasado es para que sea detenido, no el gobierno ni la justicia hacen nada, pues lo que no han hecho los últimos 30 años y así estamos.

Parece que siguen sin entender que hay cosas que no se pueden tolerar.

Torra a los CDR “ seguir apretando” pues desde ese día a hoy hemos visto como se han radicalizado y han liado unas cuantas.

Torra” hay que seguir la vía Eslovena” esperemos que no pase algo parecido..

Esta claro, que este país necesita otra manera de actuar por parte del gobierno y la justicia y más si vemos que nos ha llevado, y si vemos por ejemplo a Francia que es todo lo contrario o Portugal..

En fin, si pasa algo malo los únicos culpables serán los separatistas y el gobierno por no pararles los pies..

155 pero esta vez una de verdad y durante unos años, ilegalizacion de los partidos separatistas y en unos cuantos años hablamos..
Si, si, sigamos el ejemplo de Francia [plas] [plas].
Parece que hoy los CDRs estan levantando peajes, Abertis no fara caixa avui...
deathline escribió:Parece que hoy los CDRs estan levantando peajes, Abertis no fara caixa avui...

"Sánchez, Sánchez"
"Si, dime"
"Los CDRs están levantando peajes. No estamos cobrando la AP7"
"Aaaah, mierda, han ganado!!" No podemos hacer nada contra esto. Cataluña es oficialmente un estado independiente a partir de ahora"

Tonterías a parte, a mí todo esto me preocupa, y mucho. Estas acciones son el primer paso para empezar un conflicto civil serio. Cuando el resto de gente (sean indepes o no) se harten de que les corten las carreteras y les impidan el acceso a puestos de trabajo y se escape alguna ostia, empezará la fiesta de verdad
Pues lo veremos el día 21;ciudadanos que salen de vacaciones,con muchas horas de carretera por delante y bloqueados en las vías catalanas...va a estar curiosa la operación salida,ojalá no pase nada grave.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nuku nuku escribió:¿aun vais a seguir diciendo que en Cataluña todo lo que se dice de ruptura social, radicalidad, etc son invenciones y que no tenemos ni idea de lo que pasa los que vivimos fuera o tenemos que esperar a que vuestras casas esten en llamas para ver si empezais a admitir que teneis un problema social gordisimo?, por que lo que se esta viendo en Cataluña ahora mismo no es que sea la norma en el resto de España precisamente.

El que te diga que a día de hoy no hay una fractura social en Cataluña:
1 - Es independentista y tiene que negar la mayor.
2 - Miente o está tan imbuido de este ambiente que se cree que es lo normal.
Mira yo llevo más de 2 meses viviendo en Cataluña y en la zona menos independentista y aún así ya he visto cosas...
Vas por la calle y bandera por aqui bandera por allá, en el trabajo te dicen el primer dia que no se habla de "el tema", un dia vienen unos energumenos con spray amarillo y pintan todas las paredes, jardineras, otro dia vienen otros energumenos y pintan encima de rojo, vas por la carretera y te encuentras con que la tienen cortada unos niñatos jugando a la revolucion, que si no es por mi mujer se habia liado el belén.
Y la más gorda ayer: voy con mi mujer a comprar al super y tengo un chaleco de un proyecto que hice en Rusia con una empresa española y tiene en el pecho a un lado en pequeño un bordado con el logo de la empresa, la bandera de España y la de Rusia. Pues estamos en la cola y un viejo se empieza a dirigir a mi de muy mala manera, yo no entendia de que iba el tema porque hablaba en catalán pero ya cai en la cuenta de que era por la bandera de España, le pregunto a la cajera que qué le pasa y me dice que hombre, que con eso parece que vas provocando asi que mandé a los dos a tomar por el culo.
Ah, y todas las fiestas populares con rollos politicos, lo cual me recuerda a mi infancia cuando mandaba un señor con bigote. Aqui da igual una verbena, una calcotada que hay politica. Eso en el resto de España no pasa.
Ahora que me vengan los ilustres independentistas del foro a decir que es mentira.
Les estan requisando pañuelos amarillos a los de boca en el bernabeu por si piden la independencia de cataluña

https://twitter.com/foromdm/status/1071 ... 97602?s=19


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


A la gente le pasan unas cosas mas raras tu [+risas]
txusko escribió:Le estan requisando pañuelos amarillos a los de boca en el bernabeu por si piden la independencia de cataluña

https://twitter.com/foromdm/status/1071 ... 97602?s=19


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


A la gente le pasan unas cosas mas raras tu [+risas]

Y si eran catalanes infiltrados, que XD
Galicha escribió:Ahora que me vengan los ilustres independentistas del foro a decir que es mentira.


Es mentira.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Josep1723 escribió:
Galicha escribió:Ahora que me vengan los ilustres independentistas del foro a decir que es mentira.


Es mentira.

Mis cojones 33.
"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

O es cierto o se ha currado la coartada desde verano...

hilo_piso-en-tarragona_2290076
Galicha escribió:
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...


No tienes razón. O mejor dicho, hablas de lo que quieres.

A mí me han increpado por ir con mi bandera catalana en mi tierra. Por hablar catalán en algún que otro comercio. Y así un largo etcétera como te podrás imaginar. Y no voy echando mierda de ningún español que no sea Aznar y Felipe González [qmparto] ya que gilipollas hay en todos los lados.


Deja de tergiversar y te contestarán bien. [oki]
Galicha escribió:
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...


Una de dos o los que no salen de ahí ya lo ven normal o directamente es feliz en el lodo.
Los que somos de Catalunya y casi seguro que más años que el y tenemos la suerte o desgracia, de vivir en dos ciudades de dos comunidades distintas vemos cada vez que volvemos a casa el circo en el que han convertido nuestro hogar.
Y el 21 vuelvo y me da que el viaje de llegada va a ser todo sonrisas y alegría.
Nune escribió:
Galicha escribió:
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...


No tienes razón. O mejor dicho, hablas de lo que quieres.

A mí me han increpado por ir con mi bandera catalana en mi tierra. Por hablar catalán en algún que otro comercio. Y así un largo etcétera como te podrás imaginar. Y no voy echando mierda de ningún español que no sea Aznar y Felipe González [qmparto] ya que gilipollas hay en todos los lados.


Deja de tergiversar y te contestarán bien. [oki]

Llevo 39 años viviendo en Cataluña , soy catalanoparlante y vivo en Tabarnia centro, aún es hora que nadie me increpe por hablar catalan...

Te cruzaste al tonto del pueblo y de esps tenemos en ambps bandos... (demasiados)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nune escribió:
Galicha escribió:
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...


No tienes razón. O mejor dicho, hablas de lo que quieres.

A mí me han increpado por ir con mi bandera catalana en mi tierra. Por hablar catalán en algún que otro comercio. Y así un largo etcétera como te podrás imaginar. Y no voy echando mierda de ningún español que no sea Aznar y Felipe González [qmparto] ya que gilipollas hay en todos los lados.


Deja de tergiversar y te contestarán bien. [oki]

Yo no estoy tergiversando nada. Estoy poniendo ejemplos de lo que, a ojos de un tipo que lleva poco más de dos meses viviendo aquí, supone a todas luces un clima de convivencia muy complicado, muy enrarecido, aquí hay una fractura social evidente, que siempre es negada por el sector independentista.
Por cierto, los ejemplos que pones no hacen sino reforzar mi argumento de que algo esta podrido aqui.

Alex_nar3 escribió:
Galicha escribió:
Nune escribió:"Dos meses viviendo en Catalunya"

Siguiente.

Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...


Una de dos o los que no salen de ahí ya lo ven normal o directamente es feliz en el lodo.
Los que somos de Catalunya y casi seguro que más años que el y tenemos la suerte o desgracia, de vivir en dos ciudades de dos comunidades distintas vemos cada vez que volvemos a casa el circo en el que han convertido nuestro hogar.
Y el 21 vuelvo y me da que el viaje de llegada va a ser todo sonrisas y alegría.

Debe ser muy triste ser de aqui y ver como una de las regiones mas prosperas de Europa es un hazmerreir, con unos politicos de coña. Que un puesto como es el de presidente de la Generalitat este en manos de semejante subnormal es para que los catalanes se lo hagan mirar, que con tanto fijarse en Madrid se les olvida la autocritica.
deathline escribió:
Nune escribió:
Galicha escribió:Cuando sabes de sobra que el otro tiene razón pero tienes que buscar una forma de desacreditarlo...


No tienes razón. O mejor dicho, hablas de lo que quieres.

A mí me han increpado por ir con mi bandera catalana en mi tierra. Por hablar catalán en algún que otro comercio. Y así un largo etcétera como te podrás imaginar. Y no voy echando mierda de ningún español que no sea Aznar y Felipe González [qmparto] ya que gilipollas hay en todos los lados.


Deja de tergiversar y te contestarán bien. [oki]

Llevo 39 años viviendo en Cataluña , soy catalanoparlante y vivo en Tabarnia centro, aún es hora que nadie me increpe por hablar catalan...

Te cruzaste al tonto del pueblo y de esps tenemos en ambps bandos... (demasiados)


Eso he dicho. Y eso es lo que le ha pasado al usuario de arriba; se ha encontrado al típico tonto de turno.
Galicha escribió:<
Debe ser muy triste ser de aqui y ver como una de las regiones mas prosperas de Europa es un hazmerreir, con unos politicos de coña. Que un puesto como es el de presidente de la Generalitat este en manos de semejante subnormal es para que los catalanes se lo hagan mirar, que con tanto fijarse en Madrid se les olvida la autocritica.

No creo que desde fuera sea vea esto precisamente a broma sino mas bien lo contrario.
¿Políticos de coña? otros tienen a unos que roban cremas en un supermercado o que están en el truñoi o con pie y medio en el, que le vamos a hacer.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:<
Debe ser muy triste ser de aqui y ver como una de las regiones mas prosperas de Europa es un hazmerreir, con unos politicos de coña. Que un puesto como es el de presidente de la Generalitat este en manos de semejante subnormal es para que los catalanes se lo hagan mirar, que con tanto fijarse en Madrid se les olvida la autocritica.

No creo que desde fuera sea vea esto precisamente a broma sino mas bien lo contrario.
¿Políticos de coña? otros tienen a unos que roban cremas en un supermercado o que están en el truñoi o con pie y medio en el, que le vamos a hacer.

Pues claro que se lo tienen que tomar de coña por ahí. Cualquiera que lea declaraciones de los mediocres Torra, Cocomocho, Rufián o la Forcadell pfff.
Chico que esto no es "y tú más", que hagais un poquito de autocritica como en el resto de España: en Valencia se han quitado al PP, en Andalucia se han quitado de encima al PSOE, en Madrid con un poco de suerte en las próximas nos quitamos al PP pero vosotro seguís con los del 3% a muerte. Ayyyy
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:<
Debe ser muy triste ser de aqui y ver como una de las regiones mas prosperas de Europa es un hazmerreir, con unos politicos de coña. Que un puesto como es el de presidente de la Generalitat este en manos de semejante subnormal es para que los catalanes se lo hagan mirar, que con tanto fijarse en Madrid se les olvida la autocritica.

No creo que desde fuera sea vea esto precisamente a broma sino mas bien lo contrario.
¿Políticos de coña? otros tienen a unos que roban cremas en un supermercado o que están en el truñoi o con pie y medio en el, que le vamos a hacer.

Pues claro que se lo tienen que tomar de coña por ahí. Cualquiera que lea declaraciones de los mediocres Torra, Cocomocho, Rufián o la Forcadell pfff.
Chico que esto no es "y tú más", que hagais un poquito de autocritica como en el resto de España: en Valencia se han quitado al PP, en Andalucia se han quitado de encima al PSOE, en Madrid con un poco de suerte en las próximas nos quitamos al PP pero vosotro seguís con los del 3% a muerte. Ayyyy

Si tú lo dices.
El nivel de la clase política es mediocre en general, no sé que esperabas, pues mas o menos el mismo nivel que hay en el resto de España.

¿Los del 3%? ese partido ya ni existe, y aquí nos los quitamos durante casi 8 años otros llegan ya un poco tarde.
Y por cierto, en las últimas elecciones no fueron los mas votados, mientras que en Valencia, Madrid o Andalucía si que lo fueron.
Nune escribió:
deathline escribió:
Nune escribió:
No tienes razón. O mejor dicho, hablas de lo que quieres.

A mí me han increpado por ir con mi bandera catalana en mi tierra. Por hablar catalán en algún que otro comercio. Y así un largo etcétera como te podrás imaginar. Y no voy echando mierda de ningún español que no sea Aznar y Felipe González [qmparto] ya que gilipollas hay en todos los lados.


Deja de tergiversar y te contestarán bien. [oki]

Llevo 39 años viviendo en Cataluña , soy catalanoparlante y vivo en Tabarnia centro, aún es hora que nadie me increpe por hablar catalan...

Te cruzaste al tonto del pueblo y de esps tenemos en ambps bandos... (demasiados)


Eso he dicho. Y eso es lo que le ha pasado al usuario de arriba; se ha encontrado al típico tonto de turno.

Lo peor es que ejemplos así hay a patadas en este hilo, no sólo de gente increpando al "español" como los directamente racistas contra todo lo que sea español.
Pero es siempre "el tonto de turno", "nos reímos de gente así aquí en Cataluña"... Nunca reconocéis que la situación existe.
Patchanka escribió:
Nune escribió:
deathline escribió:Llevo 39 años viviendo en Cataluña , soy catalanoparlante y vivo en Tabarnia centro, aún es hora que nadie me increpe por hablar catalan...

Te cruzaste al tonto del pueblo y de esps tenemos en ambps bandos... (demasiados)


Eso he dicho. Y eso es lo que le ha pasado al usuario de arriba; se ha encontrado al típico tonto de turno.

Lo peor es que ejemplos así hay a patadas en este hilo, no sólo de gente increpando al "español" como los directamente racistas contra todo lo que sea español.
Pero es siempre "el tonto de turno", "nos reímos de gente así aquí en Cataluña"... Nunca reconocéis que la situación existe.

Hay muchísimos mas ejemplos al revés.
Y sí teniendo en cuenta la población entera de Catalunya, son cuatro gatos, otra cosa es que desde ciertos sitios sew quiera transmitir una imagen de que o sales a la calle con un lazo amarillo o te linchan, y ya no digamos si te atreves a hablar en castellano.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hereze escribió:No creo que desde fuera sea vea esto precisamente a broma sino mas bien lo contrario.
¿Políticos de coña? otros tienen a unos que roban cremas en un supermercado o que están en el truñoi o con pie y medio en el, que le vamos a hacer.

Pues claro que se lo tienen que tomar de coña por ahí. Cualquiera que lea declaraciones de los mediocres Torra, Cocomocho, Rufián o la Forcadell pfff.
Chico que esto no es "y tú más", que hagais un poquito de autocritica como en el resto de España: en Valencia se han quitado al PP, en Andalucia se han quitado de encima al PSOE, en Madrid con un poco de suerte en las próximas nos quitamos al PP pero vosotro seguís con los del 3% a muerte. Ayyyy

Si tú lo dices.
El nivel de la clase política es mediocre en general, no sé que esperabas, pues mas o menos el mismo nivel que hay en el resto de España.

¿Los del 3%? ese partido ya ni existe, y aquí nos los quitamos durante casi 8 años otros llegan ya un poco tarde.
Y por cierto, en las últimas elecciones no fueron los mas votados, mientras que en Valencia, Madrid o Andalucía si que lo fueron.

Pero ¿que me estás contando? Si lo único que han hecho ha sido cambiar las siglas, son la misma gente que han mandado (y robado) toda la vida pero aquí con la bandera les perdonais todo. Es increíble el lavado de cerebros lo bien que funciona y sí, en general el nivel de la clase política es bastante mediocre y en concreto el de la catalana que es su máximo exponente.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Nune escribió:
Eso he dicho. Y eso es lo que le ha pasado al usuario de arriba; se ha encontrado al típico tonto de turno.

Lo peor es que ejemplos así hay a patadas en este hilo, no sólo de gente increpando al "español" como los directamente racistas contra todo lo que sea español.
Pero es siempre "el tonto de turno", "nos reímos de gente así aquí en Cataluña"... Nunca reconocéis que la situación existe.

Hay muchísimos mas ejemplos al revés.
Y sí teniendo en cuenta la población entera de Catalunya, son cuatro gatos, otra cosa es que desde ciertos sitios sew quiera transmitir una imagen de que o sales a la calle con un lazo amarillo o te linchan, y ya no digamos si te atreves a hablar en castellano.

Leete por favor un post anterior mio y dime que es mentira alguno de los ejemplos que pongo. No amigo, lo que teneis aqui montado no es normal.
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Galicha escribió:Pues claro que se lo tienen que tomar de coña por ahí. Cualquiera que lea declaraciones de los mediocres Torra, Cocomocho, Rufián o la Forcadell pfff.
Chico que esto no es "y tú más", que hagais un poquito de autocritica como en el resto de España: en Valencia se han quitado al PP, en Andalucia se han quitado de encima al PSOE, en Madrid con un poco de suerte en las próximas nos quitamos al PP pero vosotro seguís con los del 3% a muerte. Ayyyy

Si tú lo dices.
El nivel de la clase política es mediocre en general, no sé que esperabas, pues mas o menos el mismo nivel que hay en el resto de España.

¿Los del 3%? ese partido ya ni existe, y aquí nos los quitamos durante casi 8 años otros llegan ya un poco tarde.
Y por cierto, en las últimas elecciones no fueron los mas votados, mientras que en Valencia, Madrid o Andalucía si que lo fueron.

Pero ¿que me estás contando? Si lo único que han hecho ha sido cambiar las siglas, son la misma gente que han mandado (y robado) toda la vida pero aquí con la bandera les perdonais todo. Es increíble el lavado de cerebros lo bien que funciona y sí, en general el nivel de la clase política es bastante mediocre y en concreto el de la catalana que es su máximo exponente.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:Lo peor es que ejemplos así hay a patadas en este hilo, no sólo de gente increpando al "español" como los directamente racistas contra todo lo que sea español.
Pero es siempre "el tonto de turno", "nos reímos de gente así aquí en Cataluña"... Nunca reconocéis que la situación existe.

Hay muchísimos mas ejemplos al revés.
Y sí teniendo en cuenta la población entera de Catalunya, son cuatro gatos, otra cosa es que desde ciertos sitios sew quiera transmitir una imagen de que o sales a la calle con un lazo amarillo o te linchan, y ya no digamos si te atreves a hablar en castellano.

Leete por favor un post anterior mio y dime que es mentira alguno de los ejemplos que pongo. No amigo, lo que teneis aqui montado no es normal.


Veo que te sigues esforzando en explicar algo que en Catalunya ya se ve como normal, y que solo te van a salir con el "tu más" del bando contrario, y el problema es ese que no ven que hay un enfrentamiento entre la población de esta comunidad que no se produce en ningún otro sitio, pero nada lo ven como normal.
Mientras el tonto la polla del president haciendo una huelga de hambre de 48horas [qmparto] [qmparto] [qmparto] , esto no viene a cuento pero es que me hace tanta gracia que hasta cuándo lo pongo yo me descojono, 48horas [qmparto] [qmparto]
Galicha escribió:Leete por favor un post anterior mio y dime que es mentira alguno de los ejemplos que pongo. No amigo, lo que teneis aqui montado no es normal.

Pero todavia estas igual?? Mira que ya te lo he dicho antes:
Es mentira neng, y lo sabes.

Dudando entre darte recorrido o no, ya veo que he hecho mal.
En uno de tus argumentos duces que un abuelo em la cola del super te amonestó un abuelo. Bueno "viejo" lo llamas tu...
" Y la más gorda ayer: voy con mi mujer a comprar al super y tengo un chaleco de un proyecto que hice en Rusia con una empresa española y tiene en el pecho a un lado en pequeño un bordado con el logo de la empresa, la bandera de España y la de Rusia. Pues estamos en la cola y un viejo se empieza a dirigir a mi de muy mala manera, yo no entendia de que iba el tema porque hablaba en catalán pero ya cai en la cuenta de que era por la bandera de España, le pregunto a la cajera que qué le pasa y me dice que hombre, que con eso parece que vas provocando asi que mandé a los dos a tomar por el culo"...
LLevo toda mi vida en Cataluña y nunca me ha pasado que un abuelo, en una cola del super, empiece a imcreparte en un idioma que como has dicho no sabes ni lo que te está diciendo. Por lo tanto, lo supones de entrada que te esta increpando y no tienes ni idea. Aparte de que si te veo to mandar a tomar por culo a un abuelo (y me da igual que te haya amonestado) te enteras por maleducado que eso no se hace.
Igual lo pisaste sin querer y estaba mandandote a cagar [+risas] digo yo, no?
Y la cajera decirte que? Venga hombre.

Cambia de discurso o cambia delo que sea, pero ya cansa tu propaganda barata y reiterativa.
Yo no se que vision teneis vosotros, pero yo viviendo en Zaragoza no me han increpado nunca por llevar nada en ningun sitio, ni una bandera de uno u otro (aunque nunca llevo banderas ni nada por el estilo, lo mas cercano es una cinta del pilar en el coche XD), o por pensar de unamanera u otra, en toda mi vida las unicas agresiones "politicas" han sido alguna noche de marcha unos nazis o unos skinheads a algun amigo que se ha cruzado con ellos y le han cascado because potato, pero eso de "me dicen X por llevar Y" en el resto de españa no solo no sucede, si no que en los raros casos donde sucede es algo excepcional y se trata como tal, que me intenteis defender con un "tambien me han dicho por hablar en catalan" en cataluña solo demuestra la fractura social, que ya se considera normal y del dia a dia que te digan algo por llevar X en un entorno normal y corriente, que te nieguen comentar sobre un tema es otra buena muestra de que no se puede hablar por que hay tension, en el resto de españa no es normal ver simbologia politica pintada por todas partes mas que las tipicas esvasticas que cascan los gilipollas de turno y ahi SI tenemos la confirmacion de que son 4 colgaos por que estos no llenan las calles en las manifestaciones, tampoco vas a ver banderas politicas en todas las fachadas, tampoco vas a ver a las televisiones regionales hbalando constantemente del tema etc etc. Todo lo que decis no hace mas que reforzar lo que todos sabemos, que hay una fractura social brutal que se intenta pasar por alto, pero mejor no hablar de segun que temas, mejor no llevar segun que banderas en segun que zonas, mejor callar y no hacer saltar la liebre, eso a mi no me ha pasado en NINGUN punto de españa mas que en Cataluña, y lo que dice Galicha me lo dice mi hermana que no lleva 2 meses lleva años viviendo y en una zona muy independentistas, me lo dicen mis amigos que estan un poco metidos, lo veo en mis amigos independentistas o conocidos que al minimo comentario que detecten como politico te saltan, que coño en un salon del manga hice la broma de "voy a imponer mi imperio del terror, os vais a cagar" haciendo una broma que NADA tenia que ver con el tema politico, ni independencia ni nada, hablabamos de porno y de que iba a extender mi imperio como señor del porno, y me saltaron los vecinos, varios de ellos, que a ver que les iba a contar de imperio de terror y represion y demas, y asi mil veces.

Situaciones que he visto y vivido en cataluña con estos temas vivo mas en un fin de semana que en años fuera, asi que a otros con ese cuento que no os lo creeis ni vosotros, menos cuando ya estamos en plan "la siguiente manifestacion/corte de carretera es este dia pues venga"
Los presos separatistas en huelga de hambre se alimentan con batidos nutricionales a escondidas


Los huelguistas consumen preparados prescritos por médicos ajenos a la prisión para evitar los daños de una huelga de sólidos.


El objetivo real de la protesta no es presionar al TC sino a Junqueras para que someta ERC a la Crida de Puigdemont.


La difusión de la foto de Lledoners el día que se anunció el ayuno buscaba poder comparar su imagen con las que se filtren cuando pierdan peso

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 609_0.html



De piedra me quedo
Josep1723 escribió:
Galicha escribió:Leete por favor un post anterior mio y dime que es mentira alguno de los ejemplos que pongo. No amigo, lo que teneis aqui montado no es normal.

Pero todavia estas igual?? Mira que ya te lo he dicho antes:
Es mentira neng, y lo sabes.

Dudando entre darte recorrido o no, ya veo que he hecho mal.
En uno de tus argumentos duces que un abuelo em la cola del super te amonestó un abuelo. Bueno "viejo" lo llamas tu...
" Y la más gorda ayer: voy con mi mujer a comprar al super y tengo un chaleco de un proyecto que hice en Rusia con una empresa española y tiene en el pecho a un lado en pequeño un bordado con el logo de la empresa, la bandera de España y la de Rusia. Pues estamos en la cola y un viejo se empieza a dirigir a mi de muy mala manera, yo no entendia de que iba el tema porque hablaba en catalán pero ya cai en la cuenta de que era por la bandera de España, le pregunto a la cajera que qué le pasa y me dice que hombre, que con eso parece que vas provocando asi que mandé a los dos a tomar por el culo"...
LLevo toda mi vida en Cataluña y nunca me ha pasado que un abuelo, en una cola del super, empiece a imcreparte en un idioma que como has dicho no sabes ni lo que te está diciendo. Por lo tanto, lo supones de entrada que te esta increpando y no tienes ni idea. Aparte de que si te veo to mandar a tomar por culo a un abuelo (y me da igual que te haya amonestado) te enteras por maleducado que eso no se hace.
Igual lo pisaste sin querer y estaba mandandote a cagar [+risas] digo yo, no?
Y la cajera decirte que? Venga hombre.

Cambia de discurso o cambia delo que sea, pero ya cansa tu propaganda barata y reiterativa.



Pero a ver, que no te haya pasado a ti no significa que no esté pasando, mismamente el colega presi increpa a todo lo que huela español, que haya algún tontolava que le siga la vela es cierto, mira todo lo que sale, hace tiempo, en la tele salió a un entrevistado que salía de ver un partido de futbol del girona creo, y el hablaba en castellano, pues salió un tontolava gritandole que hablara en catalan por que estamos en Cataluña, ya ni te cuento los del lazo amarillo.

Como todo esto si lo hace un indepe no pasa nada, es todo muy guay, pues nada, que no es nada malo, y es lo que pasa, a mi me da mucha vergüenza lo que está pasando en mi comunidad autonoma.
Hereze escribió:Hay muchísimos mas ejemplos al revés.


Los mios tambien roban pero poquito.

jaja jaque mate espanyols
Bauer8056 escribió:Los presos separatistas en huelga de hambre se alimentan con batidos nutricionales a escondidas


Cada vez se empieza antes la operacion bikini.....al final salen mazas de la trena. Podrian tomar ejemplo el Chistorra y Junqueras.....que a este paso no van a tener rival en el campeonato catalan de sumo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Josep1723 ¿Me vas a contar a mi lo que he vivido? Y si, al abuelo algo le entendí, que el catalán no es uzbeko, y la amable cajera me soltó esa perla. A lo mejor la banderita que molestaba era la rusa jaja hay que joderse. Lo que tengo claro es que ese chaleco me lo voy a poner mucho, rebelde que es uno.
@Nuku nuku @nail23 Es que vienes de fuera de aqui y alucinas con muchas cosas. Lo de las fiestas populares siempre con la politica, siempre. A los que tenemos unos años esto nos resulta familiar, la mano en alto, el glorioso caudillo, etc.
Un detallito que me he dado cuenta en el super (Empieza por Es y termina por Clat): tienen una pequeña sección de música, pues bien, todos los CDs son de artistas de la cuerda: Lluis Llach, Dyango, etc. Y por ejemplo no están don nadies como Joan Manuel Serrat o Loquillo, muy catalanes ellos también.
O el cole, que si meto al chaval en el público le destrozo porque tiene que empezar por aprender un idioma nuevo. Eso sí, en privados todo lo que quieras bilingüe español-inglés, que es lo que nos interesa, aparte del ruso que lo aprende en casa.
Conclusión: el catalán para los pobres.
Mi prima ha estado trabajando en Barcelona los últimos 5 meses. Ha tenido que trasladarse a Zaragoza porque (y son palabras textuales suyas) está hasta el coño de que la miren con cara de asco por hablar en español y de vivir con miedo.

Pero no hay conflicto ni fractura social en Cataluña, qué va. Es la tierra de las piruletas y las golosinas, que nos lo dicen los indepes a diario.
que ganas tiene este de que haya sangre......
Torra plantea la vía eslovena porque “ya no hay marcha atrás” posible
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blica.html
sefirot947 escribió:que ganas tiene este de que haya sangre......
Torra plantea la vía eslovena porque “ya no hay marcha atrás” posible
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blica.html



Se lo puse a nuestro compañero hadesillo y lo único que me soltó, es que tenía fijación con este mamarracho, pero del tema ni habló.
Bauer8056 escribió:Los presos separatistas en huelga de hambre se alimentan con batidos nutricionales a escondidas


Los huelguistas consumen preparados prescritos por médicos ajenos a la prisión para evitar los daños de una huelga de sólidos.


El objetivo real de la protesta no es presionar al TC sino a Junqueras para que someta ERC a la Crida de Puigdemont.


La difusión de la foto de Lledoners el día que se anunció el ayuno buscaba poder comparar su imagen con las que se filtren cuando pierdan peso

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 609_0.html



De piedra me quedo


Alguien se creía que estos iban a hacer huelga de hambre?.
Como el Torra, que seguro que lleva en los bolsillos castañas, para pasar la noche en el convento.
Es que joder, son muy ridículos coño.

De todas formas les ha salido como el culo, se han visto eclipsados por los CDR y sus mierdas. [carcajad]

@sefirot947
Es lo que llevan buscando estos años, que haya algún muerto para justificar su barbarie.
Harán lo que sea necesario.
nail23 escribió:
sefirot947 escribió:que ganas tiene este de que haya sangre......
Torra plantea la vía eslovena porque “ya no hay marcha atrás” posible
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blica.html



Se lo puse a nuestro compañero hadesillo y lo único que me soltó, es que tenía fijación con este mamarracho, pero del tema ni habló.



es lo que hay... uno de vox se tira un pedo y ya estarán diciendo que la polución es culpa suya por soltar gases nocivos..... mientras que el PRESIDENTE de una comunidad suelta estas barbaridades....y muchas otras y no pasa nada.


p.d lo de la huelga tiene narices, lo que si me sorprende es que no sea para el TC...sinó para presionar a ERC que se una a la crida de puchi.
nail23 escribió:

Pero a ver, que no te haya pasado a ti no significa que no esté pasando, mismamente el colega presi increpa a todo lo que huela español, que haya algún tontolava que le siga la vela es cierto, mira todo lo que sale, hace tiempo, en la tele salió a un entrevistado que salía de ver un partido de futbol del girona creo, y el hablaba en castellano, pues salió un tontolava gritandole que hablara en catalan por que estamos en Cataluña, ya ni te cuento los del lazo amarillo.

Como todo esto si lo hace un indepe no pasa nada, es todo muy guay, pues nada, que no es nada malo, y es lo que pasa, a mi me da mucha vergüenza lo que está pasando en mi comunidad autonoma.


Y yo te podría contar varias ( recuerda el famoso "a por ellos" ) el cámara de tele madrid por llevar una camiseta con amarillo, etc... las hay muuuy graves...que un abuelo te meta la bronca por ir de xapullo en la cola del super aun siendo trola y aun así te digo que la confrontación como tal y qur no se cansan de vender algunos como su razón de ser y punto principal de argumentación, sigue sin ser.
Oh! A rasgarse las vestiduras, lo que he dicho!!! Pues no, llevo al niño al cole a diario, al super cada 2 x3, al cap, etc y NO hablamos de esto ni de la arrimadas ni del torra ni nada. Hablo cada dia con personas independistas y que no lo son.
La mayoría, sí, la mayoría estoy diciendo, no vive de esto.
Vive de su curro y tienen las mismas dificultades de siempre para tirar p'alante. Nada en ese sentido a cambiado. Y te aseguro que no nos tiramos los trastos por la cabeza, sea el discurso mas o menos sensible a según que parecer.
Mucha gente no entiende esto y es mas fácil tragarse el sapo de la confrontación( que es lo que buscais gente como tu i el galicha con vuestras afirmaciones de ataques que en realidad son una mierda y ocurren a patadas en las grandes ciudades ) que entender que la mayoría de la gente aun habiendo interiorizado su propia opinión, vive su dia a dia alejada de la confrontación política.
A muchos parece que os jode reconocerlo y esperais y vaticinais ostias a mansalva , pues sabeis que os digo? jodeos vosotros, pero es la pura verdad.

Igual es.mucho mas democrático lo que te estoy explicando de lo que te crees.

Un saludo.
Galicha escribió:@Josep1723 ¿Me vas a contar a mi lo que he vivido? Y si, al abuelo algo le entendí, que el catalán no es uzbeko, y la amable cajera me soltó esa perla. A lo mejor la banderita que molestaba era la rusa jaja hay que joderse. Lo que tengo claro es que ese chaleco me lo voy a poner mucho, rebelde que es uno.
@Nuku nuku @nail23 Es que vienes de fuera de aqui y alucinas con muchas cosas. Lo de las fiestas populares siempre con la politica, siempre. A los que tenemos unos años esto nos resulta familiar, la mano en alto, el glorioso caudillo, etc.
Un detallito que me he dado cuenta en el super (Empieza por Es y termina por Clat): tienen una pequeña sección de música, pues bien, todos los CDs son de artistas de la cuerda: Lluis Llach, Dyango, etc. Y por ejemplo no están don nadies como Joan Manuel Serrat o Loquillo, muy catalanes ellos también.
O el cole, que si meto al chaval en el público le destrozo porque tiene que empezar por aprender un idioma nuevo. Eso sí, en privados todo lo que quieras bilingüe español-inglés, que es lo que nos interesa, aparte del ruso que lo aprende en casa.
Conclusión: el catalán para los pobres.

Los independentistas más acérrimos te dirán que no existe fractura social porque son los que la producen, no la sufren. Además, para los políticos independentistas hablar de fractura social es un fracaso ya que significaría que no "todo el pueblo" está con ellos, y por tanto ya no podrían hablar en nombre de él. Así todo el stablishment, el inmenso abrevadero del nacionalismo en la región, con su mastodóntica televisión y radio y sus panfletos que propagan su propaganda por internet negarán la división o la blanquearán, o lo que es peor, magnificarán los agravios de un lado y los otros los ignorarán.
sefirot947 escribió:que ganas tiene este de que haya sangre......
Torra plantea la vía eslovena porque “ya no hay marcha atrás” posible
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... blica.html

Claro, y él ira a primera línea del frente a recibir las primeras ostias, verdad? Es que veo estas cosas y me enciendo.
Catalanes, yo no os quiero asustar, pero tenéis a un auténtico psicópata de presidente. Cómo habrán sido de graves sus declaraciones que hasta la Colau le ha exigido que rectifique.
Bimmy Lee escribió:Catalanes, yo no os quiero asustar, pero tenéis a un auténtico psicópata de presidente. Cómo habrán sido de graves sus declaraciones que hasta la Colau le ha exigido que rectifique.

Déjalo hombre, que se quiten las putas caretas de una vez. Y no lo digo por nadie de este hilo, que siempre dicen “que no lo entiendes, que los políticos no representan el movimiento independentista. Este movimiento surgió del pueblo para el pueblo” y no dudo de ello, pero la realidad es esta, estos son los políticos de la republica catalana, tan asquerosos y patriotas como los partidos políticos españoles que tanto critican. Les importa una mierda la población de Cataluña. Si hay que mandarlos a los colegios a recibir ostias por parte de la guardia civil para hacer un fake referéndum sin medios para hacer efectivo el resultado, se hace, si hay que pedirles que se metan en una guerra, pues también se hace hombre!!!
Hace tiempo que esto dejo de ser una lucha por un país mejor con mejor calidad de vida. Esto se ha convertido en una lucha de nacionalistas vs nacionalistas.
Josep1723 escribió:
nail23 escribió:

Pero a ver, que no te haya pasado a ti no significa que no esté pasando, mismamente el colega presi increpa a todo lo que huela español, que haya algún tontolava que le siga la vela es cierto, mira todo lo que sale, hace tiempo, en la tele salió a un entrevistado que salía de ver un partido de futbol del girona creo, y el hablaba en castellano, pues salió un tontolava gritandole que hablara en catalan por que estamos en Cataluña, ya ni te cuento los del lazo amarillo.

Como todo esto si lo hace un indepe no pasa nada, es todo muy guay, pues nada, que no es nada malo, y es lo que pasa, a mi me da mucha vergüenza lo que está pasando en mi comunidad autonoma.


Y yo te podría contar varias ( recuerda el famoso "a por ellos" ) el cámara de tele madrid por llevar una camiseta con amarillo, etc... las hay muuuy graves...que un abuelo te meta la bronca por ir de xapullo en la cola del super aun siendo trola y aun así te digo que la confrontación como tal y qur no se cansan de vender algunos como su razón de ser y punto principal de argumentación, sigue sin ser.
Oh! A rasgarse las vestiduras, lo que he dicho!!! Pues no, llevo al niño al cole a diario, al super cada 2 x3, al cap, etc y NO hablamos de esto ni de la arrimadas ni del torra ni nada. Hablo cada dia con personas independistas y que no lo son.
La mayoría, sí, la mayoría estoy diciendo, no vive de esto.
Vive de su curro y tienen las mismas dificultades de siempre para tirar p'alante. Nada en ese sentido a cambiado. Y te aseguro que no nos tiramos los trastos por la cabeza, sea el discurso mas o menos sensible a según que parecer.
Mucha gente no entiende esto y es mas fácil tragarse el sapo de la confrontación( que es lo que buscais gente como tu i el galicha con vuestras afirmaciones de ataques que en realidad son una mierda y ocurren a patadas en las grandes ciudades ) que entender que la mayoría de la gente aun habiendo interiorizado su propia opinión, vive su dia a dia alejada de la confrontación política.
A muchos parece que os jode reconocerlo y esperais y vaticinais ostias a mansalva , pues sabeis que os digo? jodeos vosotros, pero es la pura verdad.

Igual es.mucho mas democrático lo que te estoy explicando de lo que te crees.

Un saludo.



Yo también voy al super todos los dias y veo gente que conozco de toda la vida que llevan lazos o flores amarillas en el pecho y los saludo con toda la normalidad del mundo, los ejemplos que pones sobre el camara cuando lo vi mi cara era de, en serio??

Nos hemos vuelto todos locos, tengo amigos que son independentistas y me llevo MUY bien con ellos, y no sacamos el tema cuando nos juntamos, basicamente por que cuando nos juntamos queremos pasarlo bien, no buscamos la confrontación todos los días, el problama de la confrontación es quien la empieza, que precisamente no somos los que no queremos la independencia, pero bueno, cada uno lo ve de una manera, y si la manera que comentas es la que te hace feliz, pues lo respeto.
95080 respuestas