La cuestión catalana

La Artadí esta es imb***, dice que Torra nunca a hablado de ultimatums, que la actuación de los mossos de escuadra es ejemplar, porque como el gobierno igual aplica el 155 se han quedado sorprendidos, en serio??

Que los independentistas no han jugado con la violencia??

Que asco de tia, que mundo paralelo viven esta gentuza, es repugnante y repulsivo lo de estos.

Que se sorprende que el gobierno vaya a envíar 400 policias, joder, si los mossos no hacen su trabajo, que esperas.

En fin, patetico lo de esta gentuza.
Podríais cambiar el hilo a "los relatos de la ultra derecha" porque básicamente eso es lo único que se lee, un hilo de relatos cortos.
Josep bou empresaurio antindependencia como candidato al pp en la alcaldia de Barcelona.


https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 4335756582


Españoles de muy bien boicoteando la presentacion de un libro con pablete en Barcelona



https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 4637002205
nail23 escribió:La Artadí esta es imb***, dice que Torra nunca a hablado de ultimatums, que la actuación de los mossos de escuadra es ejemplar, porque como el gobierno igual aplica el 155 se han quedado sorprendidos, en serio??

Que los independentistas no han jugado con la violencia??

Que asco de tia, que mundo paralelo viven esta gentuza, es repugnante y repulsivo lo de estos.

Que se sorprende que el gobierno vaya a envíar 400 policias, joder, si los mossos no hacen su trabajo, que esperas.

En fin, patetico lo de esta gentuza.



Lo preocupante no es que digan eso, que es logico intentar vender una realidad que encaje con su discurso de victimas ante un estado opresor, lo preocupante es que haya gente que se lo compre, por que politicos que viven en una nube puede ser malo, pero lo realmente malo es tener a miles de persona viviendo en esa misma nube.
10-10-10 escribió:Podríais cambiar el hilo a "los relatos de la ultra derecha" porque básicamente eso es lo único que se lee, un hilo de relatos cortos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
10-10-10 escribió:Podríais cambiar el hilo a "los relatos de la ultra derecha" porque básicamente eso es lo único que se lee, un hilo de relatos cortos.


El Twitter del Joaquín lo supera.
Menuda secta el independentismo, espero que la gente no sea tan burra de seguir la "via eslovena" y se líen a tios porque ya lo que faltaba....
Nuku nuku escribió:
nail23 escribió:La Artadí esta es imb***, dice que Torra nunca a hablado de ultimatums, que la actuación de los mossos de escuadra es ejemplar, porque como el gobierno igual aplica el 155 se han quedado sorprendidos, en serio??

Que los independentistas no han jugado con la violencia??

Que asco de tia, que mundo paralelo viven esta gentuza, es repugnante y repulsivo lo de estos.

Que se sorprende que el gobierno vaya a envíar 400 policias, joder, si los mossos no hacen su trabajo, que esperas.

En fin, patetico lo de esta gentuza.



Lo preocupante no es que digan eso, que es logico intentar vender una realidad que encaje con su discurso de victimas ante un estado opresor, lo preocupante es que haya gente que se lo compre, por que politicos que viven en una nube puede ser malo, pero lo realmente malo es tener a miles de persona viviendo en esa misma nube.


Solo tienes que ver al compañero que pide que le cambien el nombre del hilo, es verdaderamente preocupante, la verdad.
Si tras tantas horas, días y mensajes perdidos en este y otros hilos, todavía no se ha comprendido que no existe nube alguna, que el independentismo no es homogéneo y en su sino se dan pie a las voces más contrarias a este Govern, que existe mentalidad crítica, que no se sueñan con repúblicas utópicas y que aún con esas la mitad de la sociedad catalana no ve atractiva la oferta Española, entonces quizás sería sano empezar a preocuparse por otros menesteres.
shingi- escribió:que no se sueñan con repúblicas utópicas.


Imagen
Goncatin escribió:
shingi- escribió:que no se sueñan con repúblicas utópicas.


Imagen

creo que es evidente que eso lo escribió un niño sin tener ni idea de que estaba haciendo [+risas]
@Namco69 y fue otro niño el que lo publicitó a favor de la independencia [fiu]
Es que lo de decir que el independentismo no es homogéneo y a renglón seguido en la misma frase que los independentistas homogéneamente, todos, no sueñan con repúblicas utópicas es tramposo. Siempre hay un trato asimétrico y una parte que debe convencer a la otra, cuando lo que hay que hacer todos es cumplir la ley, no se supedita el cumplimiento de la ley a que te parezca bien o que te seduzca España.
Bauer8056 escribió:Es que lo de decir que el independentismo no es homogéneo y a renglón seguido en la misma frase que los independentistas homogéneamente, todos, no sueñan con repúblicas utópicas es tramposo. Siempre hay un trato asimétrico y una parte que debe convencer a la otra, cuando lo que hay que hacer todos es cumplir la ley, no se supedita el cumplimiento de la ley a que te parezca bien o que te seduzca España.



A mi me hace gracia, porque los indepes se piensan que si no me uno a su causa es por que el gobierno español me ha comprado, es tronchante, a estos se les olvida que todavía hay gente que sabe pensar por uno mismo, y no permite que se le controle o mangonee como hacen con algunos.
Bauer8056 escribió:Es que lo de decir que el independentismo no es homogéneo y a renglón seguido en la misma frase que los independentistas homogéneamente, todos, no sueñan con repúblicas utópicas es tramposo. Siempre hay un trato asimétrico y una parte que debe convencer a la otra, cuando lo que hay que hacer todos es cumplir la ley, no se supedita el cumplimiento de la ley a que te parezca bien o que te seduzca España.

Haber no es igual a "en su totalidad".

Pero eso supongo que ya lo sabes y tu respuesta tiene otras intenciones.

Saludos
Yo veo la contradicción bastante evidente
Ha sido solo insinuar por parte del gobierno que si no se respeta la ley en Cataluña se enviará a la PN pa'rriba y cagarse el Govern por las patas pa'bajo y ha pedido volver a la senda del diálogo... [+risas]
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:Es que lo de decir que el independentismo no es homogéneo y a renglón seguido en la misma frase que los independentistas homogéneamente, todos, no sueñan con repúblicas utópicas es tramposo. Siempre hay un trato asimétrico y una parte que debe convencer a la otra, cuando lo que hay que hacer todos es cumplir la ley, no se supedita el cumplimiento de la ley a que te parezca bien o que te seduzca España.



A mi me hace gracia, porque los indepes se piensan que si no me uno a su causa es por que el gobierno español me ha comprado, es tronchante, a estos se les olvida que todavía hay gente que sabe pensar por uno mismo, y no permite que se le controle o mangonee como hacen con algunos.

Vamos que si eres independentista es porque no sabes pensar por ti mismo, pues habrá de todo y lo mismo en el lado no independentista
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:Es que lo de decir que el independentismo no es homogéneo y a renglón seguido en la misma frase que los independentistas homogéneamente, todos, no sueñan con repúblicas utópicas es tramposo. Siempre hay un trato asimétrico y una parte que debe convencer a la otra, cuando lo que hay que hacer todos es cumplir la ley, no se supedita el cumplimiento de la ley a que te parezca bien o que te seduzca España.



A mi me hace gracia, porque los indepes se piensan que si no me uno a su causa es por que el gobierno español me ha comprado, es tronchante, a estos se les olvida que todavía hay gente que sabe pensar por uno mismo, y no permite que se le controle o mangonee como hacen con algunos.

Buff, si yo te contase.... Parece que ser "no independentista" signifique ser un viva España viva el rey votante del PP.
javitronik escribió:Ha sido solo insinuar por parte del gobierno que si no se respeta la ley en Cataluña se enviará a la PN pa'rriba y cagarse el Govern por las patas pa'bajo y ha pedido volver a la senda del diálogo... [+risas]

Link a alguna noticia?
Fascistas marcan por tercera vez una panadería en Trinitat Vella.
https://totbarcelona.elmon.cat/una-asso ... 60102.html

Fascistas tratan de boicotear la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 416_0.html
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Bauer8056 escribió:Es que lo de decir que el independentismo no es homogéneo y a renglón seguido en la misma frase que los independentistas homogéneamente, todos, no sueñan con repúblicas utópicas es tramposo. Siempre hay un trato asimétrico y una parte que debe convencer a la otra, cuando lo que hay que hacer todos es cumplir la ley, no se supedita el cumplimiento de la ley a que te parezca bien o que te seduzca España.



A mi me hace gracia, porque los indepes se piensan que si no me uno a su causa es por que el gobierno español me ha comprado, es tronchante, a estos se les olvida que todavía hay gente que sabe pensar por uno mismo, y no permite que se le controle o mangonee como hacen con algunos.

Buff, si yo te contase.... Parece que ser "no independentista" signifique ser un viva España viva el rey votante del PP.

En abolusto, de la misma manera que ser independentista tampoco significa estar adoctrinado, ser manipulado o que no saben pensar por si mismos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Entonces por dejar cortar la AP7 y levantar peajes (no os engañéis, la causa principal es esto, las empresas no pueden perder dinero) los Mossos son negligentes pero cuando los taxistas cortan todo Madrid, chantajean al gobierno y básicamente hacen lo que les da la gana con impunidad mientras la policía Nacional no hace nada es... correcto? Óptimo? Cómo Dios manda?

Este país es un chiste de mal gusto a todos los niveles.
Hadesillo escribió:Fascistas marcan por tercera vez una panadería en Trinitat Vella.
https://totbarcelona.elmon.cat/una-asso ... 60102.html

Fascistas tratan de boicotear la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 416_0.html



Vaya, y cuando son los vuestros no los llamas fascistas, quien es el que tiene fijación por esa palabra??

Que asco me das con tus comentarios, lo de pablo iglesias no te lo discuto, pero te cuento un secreto??

Todo esto le está pasando por es un hipocrita de tomo y lomo, me da vergüenza este tio que como no gana en las elecciones tiene que lloriquear y llamar a la gente a movilizarse.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:Fascistas marcan por tercera vez una panadería en Trinitat Vella.
https://totbarcelona.elmon.cat/una-asso ... 60102.html

Fascistas tratan de boicotear la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 416_0.html



Vaya, y cuando son los vuestros no los llamas fascistas, quien es el que tiene fijación por esa palabra??

Que asco me das con tus comentarios, lo de pablo iglesias no te lo discuto, pero te cuento un secreto??

Todo esto le está pasando por es un hipocrita de tomo y lomo, me da vergüenza este tio que como no gana en las elecciones tiene que lloriquear y llamar a la gente a movilizarse.


Tienes un problema compañero: fascista es el señor de extrema derecha, no el que boicotea o hace pintadas. Eres así de verdad o nos tomas por gilipollas?

Esto me pasa por hacer limpieza de ignorados.
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:Fascistas marcan por tercera vez una panadería en Trinitat Vella.
https://totbarcelona.elmon.cat/una-asso ... 60102.html

Fascistas tratan de boicotear la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 416_0.html



Vaya, y cuando son los vuestros no los llamas fascistas, quien es el que tiene fijación por esa palabra??

Que asco me das con tus comentarios, lo de pablo iglesias no te lo discuto, pero te cuento un secreto??

Todo esto le está pasando por es un hipocrita de tomo y lomo, me da vergüenza este tio que como no gana en las elecciones tiene que lloriquear y llamar a la gente a movilizarse.


Tienes un problema compañero: fascista es el señor de extrema derecha, no el que boicotea o hace pintadas. Eres así de verdad o nos tomas por gilipollas?

Esto me pasa por hacer limpieza de ignorados.



Esto tiene que ser un chiste de mal gusto, vamos a ver, quien son los que alimentan a als masas a joder al personal, quien son los antidemocratas, quien son los totalitarios, ya te respondo yo porque me vas a decir los unionistas, todo eso que te menciono es lo que es el independentismo, sois vosotros y por desgracia nuestro govern los que intentan tomarnos por gilipollas,

ahora resulta que los que boicoitean y los que hacen pintadas son los otros, el que tiene un verdadero problema eres tu, los primeros en hacer pintadas y tratar de boicotear, ya no productos, sino el idioma sois vosotros, así que por favor, deja de decir sandeces, que comido el coco tenéis algunos macho, hace poco el independentismo llenando de pintura el portal de un juez porque no le gusta la decisión que se toma, eso se llama fascismo.


Se me olvidaba, los que tienen una policia politica, o almenos es lo que están intentando, son, sorpresa sorpresa el independentismo, que cuando los mossos actuaron contra los CDR los pusisteis a parir, como en la AP7 no hicieron nada la artadí y compañía salieron en su defensa.

Cuando el inutil de Torra llamó al conseller a que dimitiera incluso a la cupula de los mossos, sigues pensando que el fascismo viene de otro bando??
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:Fascistas marcan por tercera vez una panadería en Trinitat Vella.
https://totbarcelona.elmon.cat/una-asso ... 60102.html

Fascistas tratan de boicotear la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 416_0.html



Vaya, y cuando son los vuestros no los llamas fascistas, quien es el que tiene fijación por esa palabra??

Que asco me das con tus comentarios, lo de pablo iglesias no te lo discuto, pero te cuento un secreto??

Todo esto le está pasando por es un hipocrita de tomo y lomo, me da vergüenza este tio que como no gana en las elecciones tiene que lloriquear y llamar a la gente a movilizarse.


Tienes un problema compañero: fascista es el señor de extrema derecha, no el que boicotea o hace pintadas. Eres así de verdad o nos tomas por gilipollas?

Esto me pasa por hacer limpieza de ignorados.


El fascismo es un movimiento totalitario y nacionalista, en el que impones tus ideas mediante la violencia, a ver si ahora por qué diga alguien que es de izquierdas aplicando el resto va a dejar de ser fascista o follamos todos o la señore que ejerce libremente la venta de su cuerpo al río.
Y tan ridículo me parece que ahora todo sea fascista como antes que todo fuera ETA.
Alex_nar3 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió:

Vaya, y cuando son los vuestros no los llamas fascistas, quien es el que tiene fijación por esa palabra??

Que asco me das con tus comentarios, lo de pablo iglesias no te lo discuto, pero te cuento un secreto??

Todo esto le está pasando por es un hipocrita de tomo y lomo, me da vergüenza este tio que como no gana en las elecciones tiene que lloriquear y llamar a la gente a movilizarse.


Tienes un problema compañero: fascista es el señor de extrema derecha, no el que boicotea o hace pintadas. Eres así de verdad o nos tomas por gilipollas?

Esto me pasa por hacer limpieza de ignorados.


El fascismo es un movimiento totalitario y nacionalista, en el que impones tus ideas mediante la violencia, a ver si ahora por qué diga alguien que es de izquierdas aplicando el resto va a dejar de ser fascista o follamos todos o la señore que ejerce libremente la venta de su cuerpo al río.
Y tan ridículo me parece que ahora todo sea fascista como antes que todo fuera ETA.


Por mucho que se explique no lo van a entender, algunos tienen tan metido en la cabeza Fascista = Derecha que son incapaces de ver lo que tienen delante de sus morros, me gustaría saber como consideran a Stalin, al régimen chino y a tantos lideres dictadores que existen y han existido de izquierdas.

Pero es que ademas el nacionalismo separatista siempre ha sido un movimiento de derechas, de unos años aca que han perdido la identidad y dicen que son de izquierdas, sera porque han visto que tieenn un apoyo en la izquierda española y un enemigo en la derecha, vamos le dices a Pujol que su partido era de izquierdas y creo que hasta te pega [qmparto]
nail23 escribió:
Hadesillo escribió:Fascistas marcan por tercera vez una panadería en Trinitat Vella.
https://totbarcelona.elmon.cat/una-asso ... 60102.html

Fascistas tratan de boicotear la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana en Barcelona.
https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 416_0.html



Vaya, y cuando son los vuestros no los llamas fascistas, quien es el que tiene fijación por esa palabra??

Que asco me das con tus comentarios, lo de pablo iglesias no te lo discuto, pero te cuento un secreto??

Todo esto le está pasando por es un hipocrita de tomo y lomo, me da vergüenza este tio que como no gana en las elecciones tiene que lloriquear y llamar a la gente a movilizarse.


¿Te refieres a Pablo Cazado con las banderas en los balcones? ¿o tal vez a Alberto Primo de Rivera quitando lazos?.

Como gusta tergiversar a la derecha. Cuando lo hacen los otros, venga a hacer aspavientos y llamar terroristas, cuando son los suyos, "estos chavales..." Pues no hay Torrentes sueltos por España.
Después de leer la comparecencia de Sanchez me ha impactado un detalle,
El Presidente del Gobierno vuelve a poner como paralelismos los resultados del Brexit y las aspiraciones independentistas: “el PIB en Cataluña caería hasta un 17% y habría una tasa de paro del 34%.
Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.
deathline escribió:Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


De hecho están usando las cifras que dieron varios economistas de ámbito nacional e internacional como cálculo más optimista hace cosa de año y medio ya... las estimaciones actuales son peores según los mismos tipos.

Pero todo eso no importa, lo que importa es el "sentimiento", los materialistas como yo, que nos preocupamos en primera instancia del dinero que ganamos nosotros, no tenemos ni puñetera idea de lo que es trabajar por el bien supremo y la construcción de la República cuántica... y como nadie ha construido un sólo organismo de la misma asumo que ellos tampoco.
deathline escribió:Después de leer la comparecencia de Sanchez me ha impactado un detalle,
El Presidente del Gobierno vuelve a poner como paralelismos los resultados del Brexit y las aspiraciones independentistas: “el PIB en Cataluña caería hasta un 17% y habría una tasa de paro del 34%.
Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


Respuesta ramdon del independentismo, "pero España también caerá el PIB y aumentará el paro", es que es muy españoles y mucho españoles eso de si el otro se jode no me jode tanto....
Vamos eso que ha dicho lo saben hasta los niños que van de botellón a luchar por la república quemando cosas.
deathline escribió:Después de leer la comparecencia de Sanchez me ha impactado un detalle,
El Presidente del Gobierno vuelve a poner como paralelismos los resultados del Brexit y las aspiraciones independentistas: “el PIB en Cataluña caería hasta un 17% y habría una tasa de paro del 34%.
Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.

Que lo dice un español, que seguro que es mentira, hombre. Por otro lado cataluña no tendría problemas como los esta teniendo UK con el brexit porque somos una pedazo de potencia flipante. Somos la ostia. Tenemos los mejores médicos y los mejores arquitectos, lo mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=U9LnYdGg-kQ
deathline escribió:Después de leer la comparecencia de Sanchez me ha impactado un detalle,
El Presidente del Gobierno vuelve a poner como paralelismos los resultados del Brexit y las aspiraciones independentistas: “el PIB en Cataluña caería hasta un 17% y habría una tasa de paro del 34%.
Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


A mí me gustaría saber cómo llegan a estos datos exactos, ¿o simplemente me lo tengo que creer y ya?
Namco69 escribió:Tenemos los mejores médicos y los mejores arquitectos, lo mejor


Técnicos aeroespaciales ya no... [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto]

Ay, que me lol, tenía que decirlo. [fiu]
insert-brain escribió:
deathline escribió:Después de leer la comparecencia de Sanchez me ha impactado un detalle,
El Presidente del Gobierno vuelve a poner como paralelismos los resultados del Brexit y las aspiraciones independentistas: “el PIB en Cataluña caería hasta un 17% y habría una tasa de paro del 34%.
Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


A mí me gustaría saber cómo llegan a estos datos exactos, ¿o simplemente me lo tengo que creer y ya?

Personalmente, viendo el Brexit doy más validez a estos datos que a la independencia de piruleta que nos venden los partidos independentistas donde todo es un win en la independencia.
Pese a que todo son aproximaciones, previsiones y supuestos, no hay forma de saber que pasará realmente.
DNKROZ escribió:
deathline escribió:Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


De hecho están usando las cifras que dieron varios economistas de ámbito nacional e internacional como cálculo más optimista hace cosa de año y medio ya... las estimaciones actuales son peores según los mismos tipos.

Pero todo eso no importa, lo que importa es el "sentimiento", los materialistas como yo, que nos preocupamos en primera instancia del dinero que ganamos nosotros, no tenemos ni puñetera idea de lo que es trabajar por el bien supremo y la construcción de la República cuántica... y como nadie ha construido un sólo organismo de la misma asumo que ellos tampoco.


Pero es que pisar ese suelo y sentir esa tierra y decir esto es ya la república catalana, y mirar tu DNI y ver la ahí la estelada mitiga que no puedas vestirte o comer ese día, es mucho lo que tienen que ganar y poco que perder
deathline escribió:
insert-brain escribió:
deathline escribió:Después de leer la comparecencia de Sanchez me ha impactado un detalle,
El Presidente del Gobierno vuelve a poner como paralelismos los resultados del Brexit y las aspiraciones independentistas: “el PIB en Cataluña caería hasta un 17% y habría una tasa de paro del 34%.
Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


A mí me gustaría saber cómo llegan a estos datos exactos, ¿o simplemente me lo tengo que creer y ya?

Personalmente, viendo el Brexit doy más validez a estos datos que a la independencia de piruleta que nos venden los partidos independentistas donde todo es un win en la independencia.
Pese a que todo son aproximaciones, previsiones y supuestos, no hay forma de saber que pasará realmente.

Hay que ser muy pero que muy tonto o ingenuo para pensar que desde el día 1 de la independencia, seremos la Suiza del Mediterraneo, al igual que es ingenuo pensarq ue el Reino Unido irá mucho mejor desde el primer día después del Brexit.

Tanto la independencia como el brexit es un proyecto a muy largo plazo, así que lo que habría que preguntar es como serian las cosas en Catalunya y en el Reino Unido 10 o 15 años después de la independencia o del Brexit.
accanijo escribió:
DNKROZ escribió:
deathline escribió:Es la primera vez que escucho números de parte del gobierno español de lo que podria pasar en Cataluña en caso de independencia, la verdad, creo que con números y posibles realidades se combate mucho mejor a las ideas independentistas que no con brabuconerias y amenazas.


De hecho están usando las cifras que dieron varios economistas de ámbito nacional e internacional como cálculo más optimista hace cosa de año y medio ya... las estimaciones actuales son peores según los mismos tipos.

Pero todo eso no importa, lo que importa es el "sentimiento", los materialistas como yo, que nos preocupamos en primera instancia del dinero que ganamos nosotros, no tenemos ni puñetera idea de lo que es trabajar por el bien supremo y la construcción de la República cuántica... y como nadie ha construido un sólo organismo de la misma asumo que ellos tampoco.


Pero es que pisar ese suelo y sentir esa tierra y decir esto es ya la república catalana, y mirar tu DNI y ver la ahí la estelada mitiga que no puedas vestirte o comer ese día, es mucho lo que tienen que ganar y poco que perder


Si, los independentistas le dan tanto valor a es cosas intangibles, los símbolos como lo llaman, que dan hasta penilla.
Imagina por un momento que a algún humorista le dé por hacer que se suena los mocos con su bandera...Oh, espera...
dlabo escribió:
accanijo escribió:
DNKROZ escribió:
De hecho están usando las cifras que dieron varios economistas de ámbito nacional e internacional como cálculo más optimista hace cosa de año y medio ya... las estimaciones actuales son peores según los mismos tipos.

Pero todo eso no importa, lo que importa es el "sentimiento", los materialistas como yo, que nos preocupamos en primera instancia del dinero que ganamos nosotros, no tenemos ni puñetera idea de lo que es trabajar por el bien supremo y la construcción de la República cuántica... y como nadie ha construido un sólo organismo de la misma asumo que ellos tampoco.


Pero es que pisar ese suelo y sentir esa tierra y decir esto es ya la república catalana, y mirar tu DNI y ver la ahí la estelada mitiga que no puedas vestirte o comer ese día, es mucho lo que tienen que ganar y poco que perder


Si, los independentistas le dan tanto valor a es cosas intangibles, los símbolos como lo llaman, que dan hasta penilla.
Imagina por un momento que a algún humorista le dé por hacer que se suena los mocos con su bandera...Oh, espera...


Que quieres que te diga si les quitan cuatro lacitos o les rompe cuatro cruces amarillas y montan en cólera, para hablar de símbolos estamos [qmparto]
Hereze escribió:
deathline escribió:
insert-brain escribió:
A mí me gustaría saber cómo llegan a estos datos exactos, ¿o simplemente me lo tengo que creer y ya?

Personalmente, viendo el Brexit doy más validez a estos datos que a la independencia de piruleta que nos venden los partidos independentistas donde todo es un win en la independencia.
Pese a que todo son aproximaciones, previsiones y supuestos, no hay forma de saber que pasará realmente.

Hay que ser muy pero que muy tonto o ingenuo para pensar que desde el día 1 de la independencia, seremos la Suiza del Mediterraneo, al igual que es ingenuo pensarq ue el Reino Unido irá mucho mejor desde el primer día después del Brexit.

Tanto la independencia como el brexit es un proyecto a muy largo plazo, así que lo que habría que preguntar es como serian las cosas en Catalunya y en el Reino Unido 10 o 15 años después de la independencia o del Brexit.

Eso díselo a los britanicos, que parece que se lo han pensado mejor y ahora piden un nuevo referendum en base a los ultimos acontecimientos:

https://www.google.es/search?q=La+mayor ... e&ie=UTF-8

En cuanto a los catalanes, pues no sabría que decirte. Siempre que hablaba del tema con la gente parecía todo un win win en toda regla y que no habría ninguna pega, todo eran ventajas. Que sí, que hay muchos independentistas que no piensan así, pero a mí la sensación que me daba era de que la mayoría pensaba que era un plan perfecto, sin fisuras.
accanijo escribió:
dlabo escribió:
accanijo escribió:
Pero es que pisar ese suelo y sentir esa tierra y decir esto es ya la república catalana, y mirar tu DNI y ver la ahí la estelada mitiga que no puedas vestirte o comer ese día, es mucho lo que tienen que ganar y poco que perder


Si, los independentistas le dan tanto valor a es cosas intangibles, los símbolos como lo llaman, que dan hasta penilla.
Imagina por un momento que a algún humorista le dé por hacer que se suena los mocos con su bandera...Oh, espera...


Que quieres que te diga si les quitan cuatro lacitos o les rompe cuatro cruces amarillas y montan en cólera, para hablar de símbolos estamos [qmparto]

Pues aquí se han sonado los mocos con la senyera, con la estelada, y como colofón han utilizado una de las urnas del 1-O como cubo de la basura donde tirar la estelada, y a los humoristas no les ha pasado nada ni nadie les ha intentado boicotear.

Namco69 escribió:Eso díselo a los britanicos, que parece que se lo han pensado mejor y ahora piden un nuevo referendum en base a los ultimos acontecimientos:

O a los diputados conservadores que lejos de arrepentirse están a punto de cargarse a la primera ministra de su propio partido porque quieren una ruptura completa en vez de un acuerdo.
dlabo escribió:
accanijo escribió:
DNKROZ escribió:
De hecho están usando las cifras que dieron varios economistas de ámbito nacional e internacional como cálculo más optimista hace cosa de año y medio ya... las estimaciones actuales son peores según los mismos tipos.

Pero todo eso no importa, lo que importa es el "sentimiento", los materialistas como yo, que nos preocupamos en primera instancia del dinero que ganamos nosotros, no tenemos ni puñetera idea de lo que es trabajar por el bien supremo y la construcción de la República cuántica... y como nadie ha construido un sólo organismo de la misma asumo que ellos tampoco.


Pero es que pisar ese suelo y sentir esa tierra y decir esto es ya la república catalana, y mirar tu DNI y ver la ahí la estelada mitiga que no puedas vestirte o comer ese día, es mucho lo que tienen que ganar y poco que perder


Si, los independentistas le dan tanto valor a es cosas intangibles, los símbolos como lo llaman, que dan hasta penilla.
Imagina por un momento que a algún humorista le dé por hacer que se suena los mocos con su bandera...Oh, espera...


Que molones y liberales sois, no dais valor a los simbolos, nah eso es muy casposo y pasado de moda.

Mientras sacais a pasear la estelada en cada manifestacion, aunque sea por las victimas de terrorismo.

Anda, tira.
Hereze escribió:
accanijo escribió:
dlabo escribió:
Si, los independentistas le dan tanto valor a es cosas intangibles, los símbolos como lo llaman, que dan hasta penilla.
Imagina por un momento que a algún humorista le dé por hacer que se suena los mocos con su bandera...Oh, espera...


Que quieres que te diga si les quitan cuatro lacitos o les rompe cuatro cruces amarillas y montan en cólera, para hablar de símbolos estamos [qmparto]

Pues aquí se han sonado los mocos con la senyera, con la estelada, y como colofón han utilizado una de las urnas del 1-O como cubo de la basura donde tirar la estelada, y a los humoristas no les ha pasado nada ni nadie les ha intentado boicotear.


Pues pregúntale a la mujer que le dieron de ostias por quitar cruces en una playa.
Hereze escribió:Hay que ser muy pero que muy tonto o ingenuo para pensar que desde el día 1 de la independencia, seremos la Suiza del Mediterraneo, al igual que es ingenuo pensarq ue el Reino Unido irá mucho mejor desde el primer día después del Brexit.

Tanto la independencia como el brexit es un proyecto a muy largo plazo, así que lo que habría que preguntar es como serian las cosas en Catalunya y en el Reino Unido 10 o 15 años después de la independencia o del Brexit.

Según los acontecimientos del ultimo año si Cataluña se independizara saldiramos de la Unión Europea, hasta aquí todo correcto, después de la salida y la difícil entrada puesto que como mínimo España nos negará la entrada encontramos que tenemos el Euro y una política monetaria que no podemos controlar.

Ante este escenario, cual es la solución?, Te la digo yo, acuñar moneda propia.

Acuñamos moneda propia y devaluamos para ser más competitivos, perfecto, esto nos lleva a un corralito, todos queremos euros no la MonedaCatalana por que esta cada vez se devalua más y los bancos bloquean las cuentas en euros.

En Argentina los efectos del corralito aún duran y fue sobre el 2001, así que hablamos de 17 años y allí siguen jodidos, no me digas 10 o 15 años porque es una falacia, aquí si nos recuperamos seria en más 20 años, piensa lo siguiente:
- Jodemos nuestro mercado principal, España (+-40% ventas anuales)
- Nos ponemos aranceles y trabas con el resto de paises Europeos.
-Abandonamos un montón de tratados comerciales y quedamos en un limbo en cuanto a relaciones politicas y economicas al menos temporalmente.
-Las empresas tendran el Hub Europeo en BCN fuera de la UE?

Ahora bien, si tienes el dinerito en Andorra y compañia, te la pela esto, tu serás más rico y el resto más pobres, pero yo no estoy dispuesto a dar una infancia de mierda a mis hijos para algo tan poco tangible como és tener un DNI Catalan, la apuesta está muy alta y el porcentaje de ganar es escaso.
Hereze escribió:Hay que ser muy pero que muy tonto o ingenuo para pensar que desde el día 1 de la independencia, seremos la Suiza del Mediterraneo, al igual que es ingenuo pensarq ue el Reino Unido irá mucho mejor desde el primer día después del Brexit.

Tanto la independencia como el brexit es un proyecto a muy largo plazo, así que lo que habría que preguntar es como serian las cosas en Catalunya y en el Reino Unido 10 o 15 años después de la independencia o del Brexit.

si la gente supiera las consecuencias negativas, sobretodo a nivel económico, en relación a una posible Cataluña independiente perdería mucho poder el independentismo, por esa misma razón ningún político catalán que sea favorable al movimiento esta diciendo nada de las consecuencias que habría

la gente es ingenua en lineas generales, se mueven por masas, no les importan las consecuencias de que esto se lleve a cabo, puesto que las desconocen, incluso las personas formadas en economia con mas recorrido son escepticas en cuanto a vaticinar las posibles consecuencias

yo he comprobado personalmente con muchos miembros de mi familia y la de mi novia, de todas las edades, que las consecuencias negativas "habrá que sobreponerse a ello", y cuando les pregunto "y si con ello os cargais el futuro de toda nuestra generación?" me contestan que los cambios requieren de sacrificio
en otras palabras, la gente no solo ignora dichas consecuencias, es que en caso de conocerlas les daría igualmente lo mismo o no las creerian

tampoco es muy justo comparar el Brexit cuando UK es una de las economias mas potentes del mundo, con el independentismo catalan, porque no, no tenemos una economia muy alla por nosotros solos y vivimos mucho de la inversion extranjera, además que lo he dicho mil veces, este movimiento tiene fuerza porque la gente ahora mismo sigue en crisis, si la gente estuviera bien economicamente se la sudaba el movimiento
y esto: https://www.ideal.es/nacional/subida-sa ... -ntrc.html
va a ser un buen reves al movimiento, porque lo va a aprobar en BCN
vicodina escribió:
tampoco es muy justo comparar el Brexit cuando UK es una de las economias mas potentes del mundo, con el independentismo catalan, porque no, no tenemos una economia muy alla por nosotros solos y vivimos mucho de la inversion extranjera, además que lo he dicho mil veces, este movimiento tiene fuerza porque la gente ahora mismo sigue en crisis, si la gente estuviera bien economicamente se la sudaba el movimiento
y esto: https://www.ideal.es/nacional/subida-sa ... -ntrc.html
va a ser un buen reves al movimiento, porque lo va a aprobar en BCN


Bueno, tampoco es justo comparar unos que quieren dejar la UE, contra otros que no, que simplemente son amenazados con que se les echará y no se les dejará entrar.
10-10-10 escribió:Bueno, tampoco es justo comparar unos que quieren dejar la UE, contra otros que no, que simplemente son amenazados con que se les echará y no se les dejará entrar.

Si claro, porque a estos que se quieren ir se lo estan poniendo facilísimo... El Brexit va a dejar más cadaveres políticos por el camino que 20 processos catalanes...

No hay más ciego que el que no quiere ver y tristemente nadie amenaza, te dicen realidades, que si eres parte de España estarás en la UE, si eres Cataluña como país tendrás que seguir el camino oficial, donde todos los paises te han de decir SI y pasar las pruebas.

Ahora bien, puedes verlo desde el punto de vista de una amenaza, pero en realidad es una contrapartida o consecuencia, ya sé que en terminos de independencia esto de "consecuencia" no se lleva, pero el termino existe y peor aún ocurre.
95080 respuestas