Al lado de vilaseca, imagino que alguna cosa relacionada con la petroquimica, adivino?
Tarragona ciudad es aburrida. Las arterias principales de la ciudad, que son la rambla y la calle union, estan llenas de locales en alquiler, y, lo que era antes la zona de ocio nocturno, el puerto, mas de lo mismo.
Podriamos dividir tarragona en 3 zonas: Parte baja, parte media y parte alta. Hay un par de calles que son en cuesta. La calle pere martell, conecta la parte baja con la parte media, y la calle union, que va desde abajo del todo hasta arriba del todo.
La parte baja, podriamos hacer varias subdivisiones:
-El serrallo: Barrio de pescadores. Zona bastante vieja.
-Calle leon: Una calle bastante chunga, hay muchisimos talleres de coches.
-La zona de la estacion de tren: Esa zona, tampoco esta tan mal, aunque alejate de la plaza de los carros, que es "fronteriza" con la calle leon.
-Calle pere martell, la gasolinera shell... esa es una zona bastante nueva y buena.
La parte "media" es una de las mejores zonas de tarragona para vivir, y mas centricas.
Tienes la plaza imperial tarraco, que esta al lado de la estacion de autobuses. De ahi, salen varias arterias de la ciudad, como la calle pere martell que mencione antes.
Por esa zona tienes bastantes servicios, el hospital esta relativamente cerca (una calle en cuesta, la rambla lluis companys), tienes el corte ingles tambien, y, tienes varios supermercados cerca.
Luego, esta una de las zonas mas caras de la ciudad, que es la avenida roma, que es donde esta el centro comercial. Es el "parc central", pero, como el supermercado es un eroski, ese centro comercial se ha quedado con el nombre de "el eroski". Y puedes escuchar una frase curiosa como "voy a comprarme ropa al primark del eroski".
Hay una avenida, que es una de las mejores zonas en mi opinion, que es la avenida catalunya, que conecta la parte media con la parte alta.
Y luego ya la parte alta, que es donde esta la catedral, la plaça de la font (el ayuntamiento), es casi todo peatonal... si vives ahi, es porque lo vives. Son pisos estrechos, sin ascensor...
Hay quien te dira que vayas a reus, porque tiene mas vida. Hay quien te dira que te vayas a tarragona...
Si te gusta la tranquilidad, vete a algun pueblo como altafulla. A 10km de tarragona, y super bien comunicado con tren y autobuses.
Luego tienes salou y cambrils. Ambos son costeros, pero son cara y cruz. Salou es turismo de borrachera y cambrils es turismo familiar. De hecho, cambrils tiene prohibido armar jaleo por la noche, y salou, es jaleo y mas jaleo de guiris gritando.
Para mi, aunque yo soy mas de vida tranquila, tengo 2 sitios que me gustan:
Cambrils, y, torredembarra. Altafulla esta al lado de torredembarra. Torredembarra es un pueblo ya mas grande, y tiene mas servicios. Tiene hasta mcdonalds.
Luego tienes pueblos mas incomunicados, que necesitarias coche si o si, como la secuita, roda de bera, creixell... asi que esos ni te los menciono.
La pineda es un "barrio maritimo" de vilaseca. Es super tranquilo, es como cambrils, turismo familiar. Solo la zona de pacha es mas "jodida". Y tienes bastantes servicios, pero es una zona cara.
Dado todo este tocho, porque no te planteas ir a vivir a vilaseca? Tambien es buena zona. Es un pelin carilla, pero, tiene de todo. Tienes hasta cines.
Y huye de los barrios de tarragona. Ni se te ocurra mirar en campoclaro, san pedro y san pablo, san salvador...
la vall de l'arrabasada y los bosques es la excepcion, pero son ya zonas de chalets de mucha pasta...