La cuestión catalana

El tema es que si no tienes soberanía sobre el territorio, lo de República Digital se queda en un Sims a lo grande. O como mucho en una comunidad autónoma digital, si se queda en sus competencias. No sé, es un marear la perdiz eternamente, se supone que lo que quieren hacer es un estado catalán no reformar/rajar de el estado español, que parece su obsesión.
Zokormazo escribió:
Kurace escribió:
Hereze escribió:Allí van con blockhain, hasta Estonia nos saca siglos de ventaja en según que cosas.


Aunque @Zokormazo no le falta razón, también es cierto que tampoco es culpa del Ministerio de Interior precisamente, sino de Infineon. Y afecta a más cosas.

De todos modos, la Administración Electrónica aquí en España está muy entre pañales. No es tan sencillo implementar las cosas y luego funcionen correctamente. Por ejemplo, en Gobierno de Aragón la cosa está peor, pero luego tienes la Diputación Provincial de Huesca que está más avanzada tecnológicamente hablando y sigue habiendo problemas (muchos más en temas de desconocimiento que otra cosa). Hace falta concienciación y conocimiento de las cosas, que no se tienen o es a marchas forzadas.

Para que os hagáis una idea, se supone que a partir del 2 de Octubre debería ser electrónico la inmensa mayoría de las cosas y la realidad es que está a años luz todavía...todo eso según la Ley 39/2015 del 2 de Octubre.

La idea que pretenden implementar está muy bien y de hecho es lo que se pretende hacer, pero nada más. Yo creo que lo de "República Virtual" va en el sentido de la llamada "Administración Electrónica", sin más.

Saludos.


el bug sera culpa del vendor.

que los dni-es afectados no fueran revocados al instante y llamados todos los dueños a pasar por oficina a hacer uno nuevo, eso si, es culpa del ministerio.

@hereze: la solucion tampoco creo que sea un sistema que llegue a consumir millones de watts para asegurar el contenido de un diskete.

y blockchain como tal sin un sistema descentralizado con actores hetereogeneos no tiene mucho sentido, hacer ataques con un 51% del hash seria potencialmente sencillo si el poder de computo que asegura ese blockchain esta en manos de la administracion.

Soluciones mágicas y 100% seguras tampoco existen, pero mas segura que la anterior si que lo es.
El sistema blockhain no sé exactamente como lo tienen implementado, a ver si puedo encontrar aquel artículo donde lo explicaban bastante bien.

Recuerdo que tenian un backup completo en Suiza, es un lugar con status de sede diplomática.
@kurace en euskadi tenemos pki propio (izenpe), tambien fue afectado por el bug. a la semana tenia una carta en el buzon avisandome de que mi tarjeta fue revocado debido a razones de seguridad e invitandome a renovar la tarjeta de manera gratuita en la oficina mas cercana.

@hereze "la magia" de blockchain se basa en asumir que un individuo nunca podra competir con el hashrate de la red completa.

si la red esta en manos de la administracion y tiene un sistema c&c centralizado para gestionar las maquinas tienes un vector de ataque guapo guapo para reventar la seguridad de la red blockchain.
Zokormazo escribió:@kurace en euskadi tenemos pki propio (izenpe), tambien fue afectado por el bug. a la semana tenia una carta en el buzon avisandome de que mi tarjeta fue revocado debido a razones de seguridad e invitandome a renovar la tarjeta de manera gratuita en la oficina mas cercana.

@hereze "la magia" de blockchain se basa en asumir que un individuo nunca podra competir con el hashrate de la red completa.

si la red esta en manos de la administracion y tiene un sistema c&c centralizado para gestionar las maquinas tienes un vector de ataque guapo guapo para reventar la seguridad de la red blockchain.

No sé como lo tendrán, tampoco creo que sea tan fácil como eso, y mas cuando es una tecnología que ya los bancos están empezando a estudiar su implementación.

Sé que entre otras cosas el sistema permite a cada estonio saber quien, cuando y porque se ha accedido a su información, por ejemplo saben que médico ha accedido a su información médica y el motivo.

Pero vamos imagino que ya habrán contemplado esa posibilidad que mencionas ya que sería algo muy goloso para cualquier hacker.
@Zokormazo, yo al no usar el DNIe no sabía de lo que no avisaron, que una cosa no quita la otra, dicho sea de paso (lo de la culpa).

Pero sí es lógico que avisen, mal hecho si no lo hicieron.

@Hereze, es que Hacienda es de los ministerios más avanzados en temas electrónicos, es normal. Pero eso no hace que no esté la Administración Electrónica avanzada.

De todos modos, Estonia en cuestión de desarrollo de Administración Electrónica sólo está un puesto encima de España. En este enlace lo ponen.

Página 119.

Saludos.
HOy en la radio he escuchado que van a multar a los que se dedican a quitar los lazos amarillos esos de las calles y demas sitios publicos. ¿es verdad?, no he visto nada en las ultimas paginas y me ha dado la curiosidad.

En caso afirmativo... ¿por ponerlos no hay multa?, solo por quitarlos?, porque si es asi mi mas sentida admiracion.
Estamos que lo petamos

Spain: Low EGDI
Portugal: Very High EGDI

Lo del listado ese es raro, porque siempre que hablan de administración digital ponen a Estonia como ejemplo.
Si resulta que es Dinamarca a saber como lo deben de tener estos, a lo mejor hasta el primer ministro es virtual XD XD XD XD
Molonator69 escribió:HOy en la radio he escuchado que van a multar a los que se dedican a quitar los lazos amarillos esos de las calles y demas sitios publicos. ¿es verdad?, no he visto nada en las ultimas paginas y me ha dado la curiosidad.

En caso afirmativo... ¿por ponerlos no hay multa?, solo por quitarlos?, porque si es asi mi mas sentida admiracion.


No eres el único, yo también lo leí y esto me pareció un chiste de muy mal gusto, no sé si será verdad o no, si se llegará a hacer, pero, no me extrañaría nada que multaran.

Acuerdate de aquel hombre que expulsaron de una playa por quitar las cruces amarillas, a el lo detuvieron mientras dejaron a sus anchas a los prucesistas.
Lo que faltaba ya, que te multen por limpar la calle de esa basura, dictadura pura y dura... ellos a seguir ensuciando todo con sus tonterías de los mundos de yupi y nosotros no podremos quitarlas? venga ya.
Molonator69 escribió:HOy en la radio he escuchado que van a multar a los que se dedican a quitar los lazos amarillos esos de las calles y demas sitios publicos. ¿es verdad?, no he visto nada en las ultimas paginas y me ha dado la curiosidad.

En caso afirmativo... ¿por ponerlos no hay multa?, solo por quitarlos?, porque si es asi mi mas sentida admiracion.

Lo gracioso es que quieren multarlos aplicando la llamada Ley Mordaza, esa que era una de las manifestaciones de la deriva autoritaria y franquista de España.
Goncatin escribió:Recuperar TV3
</div>
https://elpais.com/elpais/2018/08/19/op ... 38916.html

@Kurace Está en pañales, no se llega al 2 de octubre ni de coña


Muy interesante opinión sobre TV3. Pone negro sobre blanco lo que ya todos sabemos... esto unido a lo de las multas a los que quitan basura de las calles demuestra que los políticos independentistas catalanes son aún más fachas que los del PP, al menos más controladores y sectarios desde luego.
Bauer8056 escribió:
Molonator69 escribió:HOy en la radio he escuchado que van a multar a los que se dedican a quitar los lazos amarillos esos de las calles y demas sitios publicos. ¿es verdad?, no he visto nada en las ultimas paginas y me ha dado la curiosidad.

En caso afirmativo... ¿por ponerlos no hay multa?, solo por quitarlos?, porque si es asi mi mas sentida admiracion.

Lo gracioso es que quieren multarlos aplicando la llamada Ley Mordaza, esa que era una de las manifestaciones de la deriva autoritaria y franquista de España.


Pero me imagino que lo mismo que se multa al quitar, se multara si se ponen no?. Vamos, es que sino esto no es fascismo, estariamos ya en un paletocatalanismo de tres pares de cojones.

is2ms escribió:
Goncatin escribió:Recuperar TV3
</div>
https://elpais.com/elpais/2018/08/19/op ... 38916.html

@Kurace Está en pañales, no se llega al 2 de octubre ni de coña


Muy interesante opinión sobre TV3. Pone negro sobre blanco lo que ya todos sabemos... esto unido a lo de las multas a los que quitan basura de las calles demuestra que los políticos independentistas catalanes son aún más fachas que los del PP, al menos más controladores y sectarios desde luego.


No te digo que no tengas razon, pero peor es lo del gobierno central que lo permite.
Hoy se ha levantado el señor Torra diciendo que hay que atacar al estado español.

Suena muy pacifista.
Zorius escribió:Hoy se ha levantado el señor Torra diciendo que hay que atacar al estado español.

Suena muy pacifista.


Y suena al queremos dialogar, de este nunca me esperé nada bueno.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Tranquilos que eso es para meter miedo, asi es el primate torra y ese movimiento totalitario y supremacísta..

Ya ha dicho el Tribunal de Cataluña que no se puede poner lacitos de mierda en sitios públicos..

Lo sueltan para meternos miedo pero mira por donde que esta tarde tengo tiempo y vamos a ir unos cuantos a sacar esa mierda totalitaria y golpista de algún pueblucho, y que venga los mozos de cuadra a decirnos misa..

Es mas ya nos han dicho que si nos denuncias denunciemos a lps mozos que levanten denuncia porque puede ser prevaricación..

No nos van ni a callar ni a parar...a lpa golpistas se les combate sin miedo..

Hay que ilegalizar a esos partidos y intervenir la autonomia.

Los catalanes no podemos seguir teniendo un gobierno autonómico gobernado por delincuentes supremacistas..
Por cierto, estoy viendo en la cuatro el tema de las multas por quitar los lazos, parece ser cierto.

No tiene mucho fundamento, si se lleva al constitucional y se acaba la broma de las multas.
Zorius escribió:Por cierto, estoy viendo en la cuatro el tema de las multas por quitar los lazos, parece ser cierto.

No tiene mucho fundamento, si se lleva al constitucional y se acaba la broma de las multas.

Esas cosas no llegan al TC, cualquier tribunal de primera instancia lo tumbará.
Pero vamos que de momento no se ha multado a nadie.
Hereze escribió:
Zorius escribió:Por cierto, estoy viendo en la cuatro el tema de las multas por quitar los lazos, parece ser cierto.

No tiene mucho fundamento, si se lleva al constitucional y se acaba la broma de las multas.

Esas cosas no llegan al TC, cualquier tribunal de primera instancia lo tumbará.
Pero vamos que de momento no se ha multado a nadie.


Posiblemente.

Obviamente todavía no se ha multado a nadie aún, pero el simple gesto de intentarlo o de insinuarlo, es asqueroso.
Por cierto, una mossa se ha cargado a un terrorista en Cornellá.

El muy zumbado entró en la comisaria con un cuchillo.
Zorius escribió:
Hereze escribió:
Zorius escribió:Por cierto, estoy viendo en la cuatro el tema de las multas por quitar los lazos, parece ser cierto.

No tiene mucho fundamento, si se lleva al constitucional y se acaba la broma de las multas.

Esas cosas no llegan al TC, cualquier tribunal de primera instancia lo tumbará.
Pero vamos que de momento no se ha multado a nadie.


Posiblemente.

Obviamente todavía no se ha multado a nadie aún, pero el simple gesto de intentarlo o de insinuarlo, es asqueroso.


Asqueroso no, es simplemente de catetos, y tan ridiculo que si me lo dicen hace 20 años que veria estas cosas en Cataluña, no me lo creeria de ninguna manera.

Se ponen a llenar de mierda las calles y multan el retirarla [qmparto]. señor.

Hereze escribió:Por cierto, una mossa se ha cargado a un terrorista en Cornellá.

El muy zumbado entró en la comisaria con un cuchillo.


Ya saltara alguien diciendo que le tenian que haber reducido o blablabla.
Torra es un bocachancla. No recuerdo cuánto lleva en el cargo pero solo amenaza y habla y a la hora de la verdad agacha la cabeza.
De donde sacais que estonia usa blockchain para su DNI? por que cuando salto el bug del DNI electrónico , estonia era uno de los países mas afectados.... que ahora lo usen no lo se, pero en su momento no.
Namco69 escribió:Torra es un bocachancla. No recuerdo cuánto lleva en el cargo pero solo amenaza y habla y a la hora de la verdad agacha la cabeza.

Es para mantener motivada a la parroquia, desde que se les metió en la cárcel o andan fugados hacen gestitos casi todos los días, pero no han vuelto a cometer ni una ilegalidad... ni una!! [rtfm]. Mano de santo oiga.
Llevo 3 semanas en Barcelona y de momento con lacito amarillo solo he visto a 4 viejos. Y por el mercat de Sant Antoni que es donde estoy pasan miles de personas al día. Joven solo he visto uno que recuerde. En los pueblos imagino que la cosa será diferente pero en Barcelona se ve que la gente pasa bastante del tema. Esteladas alguna que otra en balcones pero nada exagerado.

Y el trato con la gente estupendo aunque eso me lo esperaba.
En Tarragona las murallas romanas infectadas de lazos... encima los han puesto de una manera que para arrancarlos tienes que usar una escalera , sino no llegas... da asco verlo.
Y2Aikas escribió:De donde sacais que estonia usa blockchain para su DNI? por que cuando salto el bug del DNI electrónico , estonia era uno de los países mas afectados.... que ahora lo usen no lo se, pero en su momento no.

Y con esto se acaba el offtopic. He llegado tarde para cortarlo de raíz, lo siento, pero ya le habéis dedicado muchos mensajes y podría estar en un hilo independiente.

@Kurace, @Zokormazo y @Hereze y si alguien más se me escapa, espero que vea este aviso.

Gracias.
VozdeLosMuertos escribió:
Y2Aikas escribió:De donde sacais que estonia usa blockchain para su DNI? por que cuando salto el bug del DNI electrónico , estonia era uno de los países mas afectados.... que ahora lo usen no lo se, pero en su momento no.

Y con esto se acaba el offtopic. He llegado tarde para cortarlo de raíz, lo siento, pero ya le habéis dedicado muchos mensajes y podría estar en un hilo independiente.

@Kurace, @Zokormazo y @Hereze y si alguien más se me escapa, espero que vea este aviso.

Gracias.

Vale, pero vamos a veces se es demasiado tiquismiquis, no creo que pase nada porque se le dediquen unos mensajes a eso.

Al final esto va a ser mas encorsetado que una foto oficial de la familia real.
Lo único que van a conseguir con esto es que haya más gente dispuesta a quitar lazos.

Ellos verán, pero se están convirtiendo en lo que tanto le han criticado al "malvado" Estado Español.
Lo vi hoy en las noticias:
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... cdb0c.html

La fiscal general del Estado, María José Segarra, sostiene que "no hay delito alguno ni en quitar ni en poner" símbolos y lazos amarillos en la vía pública, porque es algo que "forma parte de la libertad de expresión".

Fin de la discusión. No te pueden multar ni por una cosa ni por la otra.
Todopc-WII escribió:En Tarragona las murallas romanas infectadas de lazos... encima los han puesto de una manera que para arrancarlos tienes que usar una escalera , sino no llegas... da asco verlo.

Imagínate que los lazos los pusieran catalanes que se sienten españoles, te daria tanto asco? No se porque os ponéis tan pesados con los lazitos de marra, si todos los unionistas pasarán del tema o se pusieran a poner más lazitos esto se acábaria en un momento.
Namco69 escribió:Torra es un bocachancla. No recuerdo cuánto lleva en el cargo pero solo amenaza y habla y a la hora de la verdad agacha la cabeza.


Ese señor no es ningún inocente y lo que busca es generar un conflicto tremendamente grave.

También se decía que Puigdemont era un hombre de paja de Artur Mas y mira el conflicto tan grave y desgraciado que ha llegado a generar en Cataluña.
Namco69 escribió:Lo vi hoy en las noticias:
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... cdb0c.html

La fiscal general del Estado, María José Segarra, sostiene que "no hay delito alguno ni en quitar ni en poner" símbolos y lazos amarillos en la vía pública, porque es algo que "forma parte de la libertad de expresión".

Fin de la discusión. No te pueden multar ni por una cosa ni por la otra.

ojo! Que es la ley de seguridad ciudadana la que se está aplicando (ya sabéis, la ley franquista, antidemocrática y fascista del PP), y según torra la fiscal general ni pincha ni corta aquí (seguramente tenga razón).

http://www.elmundo.es/espana/2018/08/20 ... b4610.html
is2ms escribió:
Namco69 escribió:Lo vi hoy en las noticias:
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... cdb0c.html

La fiscal general del Estado, María José Segarra, sostiene que "no hay delito alguno ni en quitar ni en poner" símbolos y lazos amarillos en la vía pública, porque es algo que "forma parte de la libertad de expresión".

Fin de la discusión. No te pueden multar ni por una cosa ni por la otra.

ojo! Que es la ley de seguridad ciudadana la que se está aplicando (ya sabéis, la ley franquista, antidemocrática y fascista del PP), y según torra la fiscal general ni pincha ni corta aquí (seguramente tenga razón).

http://www.elmundo.es/espana/2018/08/20 ... b4610.html


Está claro es que el hecho en sí, de quitar un lazo, no es ni delito, ni falta gubernativa. Mientras se haga de forma pacífica, exactamente igual del mismo modo que los pusieron. Quitar un lazo amarillo no supone violencia alguna.

Por lo tanto, quien quiera sancionar amparándose en esa ley, necesitará interpretarla maliciosamente para ver una infracción gubernativa donde no la hay.

Si un agente denuncia a un ciudadano que retira lazos amarillos, esa denuncia tiene poco recorrido si el ciudadano se defiende y la cosa llega a un tribunal de Justicia, porque está bastante claro el tinte político-represivo malintencionado de la jugada, y lo que no se puede hacer es utilizar una ley para fines distintos, es decir la ley de seguridad ciudadana no está para represaliar a la gente que no acepte las ideas políticas independentistas

Y la otra opción que se está comentando de sancionar a los ciudadanos que arranquen lazos amarillos acusándoles de dañar la propiedad pública es absurda. Está claro que se trata de aparentar una legalidad para reprimir a los "ciudadanos que no tienen la opinión correcta" y eso no se puede hacer.

De todos modos, no nos olvidemos de una cosa: los que van a pagar el pato aquí van a ser los policías que se presten a hacer de "grises", porque el ciudadano está en su derecho a denunciarles por prevalerse de su cargo público con fines de lucha política.

El político que ordena a los policías multar, se quedará en su casita tan tranquilo, mientras le manda a hacer el trabajo sucio a los funcionarios públicos, que serán los que luego tendrán que afrontar las consecuencias judiciales de abusar de su posición de agentes de la autoridad.
Artículo de opinión en el Times:

https://www.nytimes.com/es/2018/08/06/o ... ndentismo/

Para mí acertado. El independentismo ha pasado del pulso por el referéndum el año pasado a luchar para que otros catalanes no les quiten los lacitos amarillos.
Aparecen carteles en Barcelona que animan a los turistas a hacer 'balconing'

Imagen


Carteles con el lema 'Balconing is fun' han aparecido los últimos días en Barcelona con un mensaje que anima a los turistas a precipitarse por el balcón como medida para evitar la gentrificación. "Amado turista, ¿sabías que el balconing previene la gentrificación; mejora la calidad de vida de los vecinos; reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y es muy divertido?", dicen los carteles que se han colgado en varios puntos de la capital catalana, principalmente en el barrio de Vallcarca, cerca del Parc Güell.
El Ajuntament de Barcelona ha expresado su rechazo al mensaje de los carteles y ha asegurado que los servicios de limpieza municipales los retirarán.


Entre la mofa a los muertos y el robo de bicicletas ya no sé con qué quedarme. ciertos jóvenes independentistas están que se salen.
Glutrail escribió:
Aparecen carteles en Barcelona que animan a los turistas a hacer 'balconing'

Imagen


Carteles con el lema 'Balconing is fun' han aparecido los últimos días en Barcelona con un mensaje que anima a los turistas a precipitarse por el balcón como medida para evitar la gentrificación. "Amado turista, ¿sabías que el balconing previene la gentrificación; mejora la calidad de vida de los vecinos; reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y es muy divertido?", dicen los carteles que se han colgado en varios puntos de la capital catalana, principalmente en el barrio de Vallcarca, cerca del Parc Güell.
El Ajuntament de Barcelona ha expresado su rechazo al mensaje de los carteles y ha asegurado que los servicios de limpieza municipales los retirarán.


Entre la mofa a los muertos y el robo de bicicletas ya no sé con qué quedarme. ciertos jóvenes independentistas están que se salen.


Lo acabo de leer esta mañana de periodista digital, creo que era, como parece que todo lo que huela a digital no parece muy fiable no comenté nada, pero es que, viniendo de esta petarda me lo creo todo.
Están tan desesperados de sacar una reacción agresiva que les reafirme en su superioridad moral que atosigan y agobian a un señor de 80 años

https://twitter.com/tonicantona/status/ ... 26080?s=20
Bauer8056 escribió:Están tan desesperados de sacar una reacción agresiva que les reafirme en su superioridad moral que atosigan y agobian a un señor de 80 años

https://twitter.com/tonicantona/status/ ... 26080?s=20


Lo mejor son los comentarios llorones, si es lo mismo que hacen ellos, lástima que nadie haya escrito en ese twett a sacarle los colores a esta panda de victimistas.
Como de tontos el mundo está lleno

Imagen

Un hombre coloca 3 cruces con bandera española frente a la residencia de Waterloo de Puigdemont.

¡Las mamarrachadas se copian! [facepalm]
Glutrail escribió:
Aparecen carteles en Barcelona que animan a los turistas a hacer 'balconing'

Imagen


Carteles con el lema 'Balconing is fun' han aparecido los últimos días en Barcelona con un mensaje que anima a los turistas a precipitarse por el balcón como medida para evitar la gentrificación. "Amado turista, ¿sabías que el balconing previene la gentrificación; mejora la calidad de vida de los vecinos; reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y es muy divertido?", dicen los carteles que se han colgado en varios puntos de la capital catalana, principalmente en el barrio de Vallcarca, cerca del Parc Güell.
El Ajuntament de Barcelona ha expresado su rechazo al mensaje de los carteles y ha asegurado que los servicios de limpieza municipales los retirarán.


Entre la mofa a los muertos y el robo de bicicletas ya no sé con qué quedarme. ciertos jóvenes independentistas están que se salen.

"aparecen" [qmparto] [qmparto]

esos carteles del "balconing is fun" llevan unos años ya por aqui, y no es cosa de indepes, es que Barcelona es una de las ciudades en el mundo que mas odia al turismo, lo cual es normal, es la consecuencia del gobierno de CiU de potenciar un tipo de turista chancroso y barato, por no decir que airbnb tambien ha tenido mucho que ver

yo tambien estoy hasta las pelotas de los turistas y no soy indepe

por cierto, lo de multar por quitar simbolos amarillos ya es el sintoma de creerse el ombligo del mundo.
libertad de expresion para ponerlos dicen, pues para quitarlos tambien señoritos, la libertad de expresion va en ambas direcciones aunque joda

ojala termine pronto este circo
txusko escribió:Imagen

que nop, que esos carteles los ponen sólo los independentistas.

Los que no lo son, les encanta el turismo y que su ciudad esté hasta arriba de borrachos y turismo de alpargata.
Hereze escribió:que nop, que esos carteles los ponen sólo los independentistas.


Pues claro, ¿no ves que tienen el fondo amarillo? XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo que está pasando en Cataluña me recuerda a un programa de risa que veía hace tiempo: humor amarillo XD
Goncatin escribió:
Hereze escribió:que nop, que esos carteles los ponen sólo los independentistas.


Pues claro, ¿no ves que tienen el fondo amarillo? XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lynx escribió:Lo que está pasando en Cataluña me recuerda a un programa de risa que veía hace tiempo: humor amarillo


Excepto que allí no metian a la gente en la cárcel.
Decir que esto es un chiste cuando hay personas encarceladas tiene narices.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:que nop, que esos carteles los ponen sólo los independentistas.


Pues claro, ¿no ves que tienen el fondo amarillo? XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lynx escribió:Lo que está pasando en Cataluña me recuerda a un programa de risa que veía hace tiempo: humor amarillo


Excepto que allí no metian a la gente en la cárcel.
Decir que esto es un chiste cuando hay personas encarceladas tiene narices.


El chiste sería que te puedas saltar la ley y encima sigas en la calle
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:que nop, que esos carteles los ponen sólo los independentistas.


Pues claro, ¿no ves que tienen el fondo amarillo? XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lynx escribió:Lo que está pasando en Cataluña me recuerda a un programa de risa que veía hace tiempo: humor amarillo


Excepto que allí no metian a la gente en la cárcel.
Decir que esto es un chiste cuando hay personas encarceladas tiene narices.


Están en la cárcel por perpetrar un golpe contra el orden democrático, que es muy grave.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:que nop, que esos carteles los ponen sólo los independentistas.


Pues claro, ¿no ves que tienen el fondo amarillo? XD XD XD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lynx escribió:Lo que está pasando en Cataluña me recuerda a un programa de risa que veía hace tiempo: humor amarillo


Excepto que allí no metian a la gente en la cárcel.
Decir que esto es un chiste cuando hay personas encarceladas tiene narices.


Lloriquerar por que están en el sitio correcto despues de desovedecer al gobierno de un país es un chiste que ya aburre, pero tranquilo, que no han hecho nada malo, injusticia española.
El chiste es que haya gente que defienda que haya gente en la cárcel por "ir en contra del orden democrático". Personalmente es el problema de España en general, que la cultura democrática y critica de la gente sea tan pobre.

Estamos hablando de proceso de carácter totalmente político, sin efectos reales a demás. Con la ley actual, lo máximo que hay es malversación de dinero y hablamos de realmente muy poco dinero, sobretodo visto lo visto en Cataluña con CiU. Pero un grupo de gente bastante amplio esta encantado con que haya personas en la cárcel por motivos meramente políticos. Nunca habrá autentica paz mientras todo el mundo no haga autocritica y se debatan las cosas bien, desde la lejanía de los juzgados. Esto y todo, claro.
@lovechii5 osea, es politico intentar robar un cacho de un país x'D,y si ,es robar , por que cataluña no es de un grupo determinado de personas, le pertenece a todos los españoles. España al completo es de todos, le guste a quien le guste. Y nadie de ningún lugar concreto le puede quitar ese derecho a los demas.
95080 respuestas