La cuestión catalana


Cuando he visto el video me he quedado en plan, pero este de que manicomio se ha escapao??

La verdad es que el corte de mangas a sido bestial.
Joder......acabo de ver el discurso de Tabarnia por el señor Boatdella,creo que se escribe asi...........y mas alla de tono humoristico.....no se,no se.......

Hay un mensaje de fondo fortisimo....de lo jodida que esta Cataluña,y como lo han fraccionado......representado en el corte de mangas.....que traducido al roman paladino es'' por mis cojones''.


Esperemos que vuelva el sentido comun lo mas rapido posible por el bien de todos.
ERC propone a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ament.html

Si la Forcadell era sectaria, vais a flipar con éste. A los 20 años ya era concejal de su pueblo y se ha pasado toda su vida "trabajando" como político a tiempo completo. El paradigma del esfuerzo, el adalid de la ambición y la excelencia, una persona industriosa e infatigable... En definitiva, un trabajador nato.

¿De verdad no había nadie un poco más serio para el cargo?
Veltex escribió:ERC propone a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ament.html

Si la Forcadell era sectaria, vais a flipar con éste. A los 20 años ya era concejal de su pueblo y se ha pasado toda su vida "trabajando" como político a tiempo completo. El paradigma del esfuerzo, el adalid de la ambición y la excelencia, una persona industriosa e infatigable... En definitiva, un trabajador nato.

¿De verdad no había nadie un poco más serio para el cargo?


Otro cachorro indepe, he visto algunas intervencions de el en entrevistas y tiene el mismo discurso rancio que el resto de los de su partido.
clamp escribió:
Veltex escribió:ERC propone a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ament.html

Si la Forcadell era sectaria, vais a flipar con éste. A los 20 años ya era concejal de su pueblo y se ha pasado toda su vida "trabajando" como político a tiempo completo. El paradigma del esfuerzo, el adalid de la ambición y la excelencia, una persona industriosa e infatigable... En definitiva, un trabajador nato.

¿De verdad no había nadie un poco más serio para el cargo?


Otro cachorro indepe, he visto algunas intervencions de el en entrevistas y tiene el mismo discurso rancio que el resto de los de su partido.

Pues claro. No lo van a proponer porque piense completamente distinto al resto del partido [+risas]
Ése era el que cuando la DUI fake le pidió a la Forcadell que la votarán por escrito en sobre secreto y cerrado, porfi.
Veltex escribió:ERC propone a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ament.html

Si la Forcadell era sectaria, vais a flipar con éste. A los 20 años ya era concejal de su pueblo y se ha pasado toda su vida "trabajando" como político a tiempo completo. El paradigma del esfuerzo, el adalid de la ambición y la excelencia, una persona industriosa e infatigable... En definitiva, un trabajador nato.

¿De verdad no había nadie un poco más serio para el cargo?

¿para qué? si pusieran a quien pusiera se le pondría a parir de todas formas.
Hereze escribió:
Veltex escribió:ERC propone a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ament.html

Si la Forcadell era sectaria, vais a flipar con éste. A los 20 años ya era concejal de su pueblo y se ha pasado toda su vida "trabajando" como político a tiempo completo. El paradigma del esfuerzo, el adalid de la ambición y la excelencia, una persona industriosa e infatigable... En definitiva, un trabajador nato.

¿De verdad no había nadie un poco más serio para el cargo?

¿para qué? si pusieran a quien pusiera se le pondría a parir de todas formas.



No es cierto, alguien del PSC podría haber sido un candidato de consenso que representará a muchos más catalanes.
dicanio1 escribió:Pues muy buen video..representa muy bien el ridiculo que es el separatismo..

Pero hay una gran diferencia, tiene mucho mas sentido una comunidad autonoma de barcelona y alrededores,que un pais que jamas existio..

El video esta muy bien, el separatismo es una payasada, y narnia un cuento chino..


Cataluña, el pais que nunca estuvo allí.

Imagen

Y Portugal tampoco [hallow]
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Veltex escribió:ERC propone a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ament.html

Si la Forcadell era sectaria, vais a flipar con éste. A los 20 años ya era concejal de su pueblo y se ha pasado toda su vida "trabajando" como político a tiempo completo. El paradigma del esfuerzo, el adalid de la ambición y la excelencia, una persona industriosa e infatigable... En definitiva, un trabajador nato.

¿De verdad no había nadie un poco más serio para el cargo?

¿para qué? si pusieran a quien pusiera se le pondría a parir de todas formas.



No es cierto, alguien del PSC podría haber sido un candidato de consenso que representará a muchos más catalanes.

¿Un candidato del cuarto partido más votado representa a mas catalanes que uno del tercero? Uno del PSC sería totalmente contrario a la independencia, así que no representaría a mas catalanes.

Ya puestos, poner a uno de Podem que nadie sabe que es lo que quieren.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
lonboy escribió:Descojone continuo y total....

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-mu ... ticia.html


Que neandertales.

Pd: Ahora el mundo observa antes no pero ahora SI , que siga la fiesta [beer]
@Hereze Seguro que un diputado del partido que ganó las elecciones representa a muchos más catalanes que un diputado del tercer partido en votos.
Goncatin escribió:@Hereze Seguro que un diputado del partido que ganó las elecciones representa a muchos más catalanes que un diputado del tercer partido en votos.


Si ha ganado las elecciones, el partido de ese diputado puede constituir gobierno, no?
BdM escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Seguro que un diputado del partido que ganó las elecciones representa a muchos más catalanes que un diputado del tercer partido en votos.


Si ha ganado las elecciones, el partido de ese diputado puede constituir gobierno, no?


Una cosa es ganar las elecciones y otra es formar coaliciones
Goncatin escribió:@Hereze Seguro que un diputado del partido que ganó las elecciones representa a muchos más catalanes que un diputado del tercer partido en votos.

¿El PSC (que es lo que había propuesto el otro usuario) ganó las elecciones? y que yo sepa, en un sistema parlamentario gana el que más apoyos en el Parlament consigue.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que os gustaria mas que pasase?
A/ que haya una cortina y se escuche una voz, que la cortina se mueva y se descubra que puchy está detras, como la pelicula del mago de oz
B/ que aparezca un robot con una pantalla en la cabeza y sea la videollamada de puchy, como big bang theory, o la variante moderna, que es un dron como en flubber
Imagen
Una cosa es ganar las elecciones y otra cosa es formar gobierno, las dos tienen su mérito, yo fui el primero que reconoció los méritos de JxC de ganarle a ERC contra pronóstico, tampoco hace falta estar en el ninguneo constante y al tuntún al adversario.

Si el resultado hubiera sido que Cs hubiera sido el segundo y primero ERC, y se hubieran juntado Cs, PP y PSC para formar gobierno seguro que diríais que Cs ha ganado [angelito]
arriquitaum escribió:que os gustaria mas que pasase?
A/ que haya una cortina y se escuche una voz, que la cortina se mueva y se descubra que puchy está detras, como la pelicula del mago de oz
B/ que aparezca un robot con una pantalla en la cabeza y sea la videollamada de puchy, como big bang theory, o la variante moderna, que es un dron como en flubber
Imagen

Yo me conformo con que el chalet de Puigdemont aterrice encima de Rajoy o Soraya y poder cantar aquello de ¡Din don, la bruja ha muerto!

Metafóricamente hablando, señoría.
Bauer8056 escribió:Una cosa es ganar las elecciones y otra cosa es formar gobierno, las dos tienen su mérito, yo fui el primero que reconoció los méritos de JxC de ganarle a ERC contra pronóstico, tampoco hace falta estar en el ninguneo constante y al tuntún al adversario.

Si el resultado hubiera sido que Cs hubiera sido el segundo y primero ERC, y se hubieran juntado Cs, PP y PSC para formar gobierno seguro que diríais que Cs ha ganado [angelito]

Yop he dicho que C's ha ganado las elecciones en votos y diputados, pero tan cierto es eso como que en un sistema como el nuestro, el ganador final es aquel que consigue más apoyos en el Parlament, no hay mas.
Es evidente que desconoces el significado de la palabra consenso.

Madrid tiene que dialogar, pactar y acordar, que para el independentismo significa aceptar sus postulados y punto.

Pero dentro de la propia Cataluña, el consenso, el diálogo y el pacto son solo para ejercitar dentro del independentismo.

Estos son mis princios y valores oiga, si no le gustan ...tengo otros.

Que desastre...
Hendricks escribió:Es evidente que desconoces el significado de la palabra consenso.

Madrid tiene que dialogar, pactar y acordar, que para el independentismo significa aceptar sus postulados y punto.

Pero dentro de la propia Cataluña, el consenso, el diálogo y el pacto son solo para ejercitar dentro del independentismo.

Estos son mis princios y valores oiga, si no le gustan ...tengo otros.

Que desastre...

Ah vale, que desconozco el significado de la palabra consenso.

Y eso lo dices tú que propones que el presidente del Parlament sea del cuaqrto partido más votado y que no cuenta con la mayoría suficiente de diputados, desde luego un consenso de narices.
arriquitaum escribió:que os gustaria mas que pasase?
A/ que haya una cortina y se escuche una voz, que la cortina se mueva y se descubra que puchy está detras, como la pelicula del mago de oz
B/ que aparezca un robot con una pantalla en la cabeza y sea la videollamada de puchy, como big bang theory, o la variante moderna, que es un dron como en flubber
Imagen


ya lo puse muchos post atrás....o viene así, o no viene :P
¿hacemos una porra?
Imagen
Arlgrim escribió:
lonboy escribió:Descojone continuo y total....

http://www.abc.es/espana/aragon/abci-mu ... ticia.html


Que neandertales.

Pd: Ahora el mundo observa antes no pero ahora SI , que siga la fiesta [beer]


"Reta a que vayan a por él".... ¿a unos maños?, claramente no tienen claro el concepto de lo que implica un aragonés de pro [qmparto] [qmparto]

En fin, después no nos explicamos de dónden nacen los odios y las manías... no [reojillo]. Luego somos los de Madrid los que llevamos la fama de chulos.
Hereze escribió:
Hendricks escribió:Es evidente que desconoces el significado de la palabra consenso.

Madrid tiene que dialogar, pactar y acordar, que para el independentismo significa aceptar sus postulados y punto.

Pero dentro de la propia Cataluña, el consenso, el diálogo y el pacto son solo para ejercitar dentro del independentismo.

Estos son mis princios y valores oiga, si no le gustan ...tengo otros.

Que desastre...

Ah vale, que desconozco el significado de la palabra consenso.

Y eso lo dices tú que propones que el presidente del Parlament sea del cuaqrto partido más votado y que no cuenta con la mayoría suficiente de diputados, desde luego un consenso de narices.


En efecto, lo reitero además en base a este comentario que acabas de hacer.

Y yo estoy hablando del presidente de la cámara, no del govern. Pero vamos, que seguramente a la política catalana no le vendría mal un candidato de consenso.

Os dejo esta perla:
Video retuiteado por el candidato a presidir a todos los catalanes

No tiene desperdicio, una magnifica identificación del "pueblo catalán bueno" y "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor".

Y después de dar las gracias por el magnifico video, este señor quiere ser el presidente de todos los catalanes, para después decir que "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor" no quiere dialogar.

Yo como español, no tengo porque aguantar los insultos de este fugado de la justicia. Ya estoy harto.

Para los que dicen "si pensáis que esto se va arreglar sin un acuerdo....", yo les digo, si pensáis que se va a llegar a algún tipo de acuerdo con esta persona y todos los que nos tratan como el, estáis muy equivocados.
Yo tengo una pregunta de la cual creo que sé la respuesta, pero quiero ver si es cierta o no.

Si tu estás fugado por la justicia, o estás en la carcel, los derechos a votar los pierdes por completo, no??

Es que tengo la duda, pero diría que es totalmente ilegal hacer eso, asi que el independentismo estaría en mayoría simple, no??
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:Es evidente que desconoces el significado de la palabra consenso.

Madrid tiene que dialogar, pactar y acordar, que para el independentismo significa aceptar sus postulados y punto.

Pero dentro de la propia Cataluña, el consenso, el diálogo y el pacto son solo para ejercitar dentro del independentismo.

Estos son mis princios y valores oiga, si no le gustan ...tengo otros.

Que desastre...

Ah vale, que desconozco el significado de la palabra consenso.

Y eso lo dices tú que propones que el presidente del Parlament sea del cuaqrto partido más votado y que no cuenta con la mayoría suficiente de diputados, desde luego un consenso de narices.


En efecto, lo reitero además en base a este comentario que acabas de hacer.

Y yo estoy hablando del presidente de la cámara, no del govern. Pero vamos, que seguramente a la política catalana no le vendría mal un candidato de consenso.

Os dejo esta perla:
Video retuiteado por el candidato a presidir a todos los catalanes

No tiene desperdicio, una magnifica identificación del "pueblo catalán bueno" y "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor".

Y después de dar las gracias por el magnifico video, este señor quiere ser el presidente de todos los catalanes, para después decir que "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor" no quiere dialogar.

Yo como español, no tengo porque aguantar los insultos de este fugado de la justicia. Ya estoy harto.

Para los que dicen "si pensáis que esto se va arreglar sin un acuerdo....", yo les digo, si pensáis que se va a llegar a algún tipo de acuerdo con esta persona y todos los que nos tratan como el, estáis muy equivocados.


Veo el video y como español no me siento ofendido de ninguna de las maneras Las imagenes de la represion de 1 O y posteriores estan ahi, guste o no, pero es que tal jornada no es una anecdota en la dinamica del pais y como funciona. Si quieres analizamos la “gestion” politica que este pais ha ofrecido a su ciudadania, ante un escenario caracterizado por una corrupcion sistemica e institucional, hemos ofrecido represion sin igual y eso, te ofenda o no, no se olvida.

Igualmente. Quienes afirmais que los independentistas no pueden hablar en nombre del pueblo catalan y su sociedad, a grandes rasgos estais haciendo lo mismo, ignorando a esa parte de la sociedad que no comulga con vuestros principios. El problema de fondo es muy sencillo de plantear : Se elige una persona de consenso para presidir el Parlament y luego que, esto lo digo porque el dialogo debe partir del reconocimiento de las posturas de unos y otros. Unos parten de la premisa que todo debe seguir igual y otros de una ruptura, unos niegan que se tenga que reformular el status de Cataluña y otros abogan por un proyecto sin bases solidas; unos consideran que encerrado a X politicos se soluciona el problema y otros creado "heroes" de su causa politica . Como decia anteriormente, consenso, dialogo, respeto institucional etc etc etc, afirmaciones vacias sin contenido real, no se tiene voluntad politica para abordar esa problemática y se opta por mantener unos postulados intransigentes, unos y otros,

Saludos
sefirot947 escribió:
arriquitaum escribió:que os gustaria mas que pasase?
A/ que haya una cortina y se escuche una voz, que la cortina se mueva y se descubra que puchy está detras, como la pelicula del mago de oz
B/ que aparezca un robot con una pantalla en la cabeza y sea la videollamada de puchy, como big bang theory, o la variante moderna, que es un dron como en flubber
Imagen


ya lo puse muchos post atrás....o viene así, o no viene :P
¿hacemos una porra?
Imagen


Miralo por el lado positivo, lo mismo incrementa el I+D de Catalonia y la convierte en una potencia en robotica o en tecnologia holografica, vete a saber. XD.
De todas formas a mi el modelo sheldonme parece muy top. Le pueden poner hasta peluquin.

Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:Es evidente que desconoces el significado de la palabra consenso.

Madrid tiene que dialogar, pactar y acordar, que para el independentismo significa aceptar sus postulados y punto.

Pero dentro de la propia Cataluña, el consenso, el diálogo y el pacto son solo para ejercitar dentro del independentismo.

Estos son mis princios y valores oiga, si no le gustan ...tengo otros.

Que desastre...

Ah vale, que desconozco el significado de la palabra consenso.

Y eso lo dices tú que propones que el presidente del Parlament sea del cuaqrto partido más votado y que no cuenta con la mayoría suficiente de diputados, desde luego un consenso de narices.


En efecto, lo reitero además en base a este comentario que acabas de hacer.

Y yo estoy hablando del presidente de la cámara, no del govern. Pero vamos, que seguramente a la política catalana no le vendría mal un candidato de consenso.

Os dejo esta perla:
Video retuiteado por el candidato a presidir a todos los catalanes

No tiene desperdicio, una magnifica identificación del "pueblo catalán bueno" y "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor".

Y después de dar las gracias por el magnifico video, este señor quiere ser el presidente de todos los catalanes, para después decir que "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor" no quiere dialogar.

Yo como español, no tengo porque aguantar los insultos de este fugado de la justicia. Ya estoy harto.

Para los que dicen "si pensáis que esto se va arreglar sin un acuerdo....", yo les digo, si pensáis que se va a llegar a algún tipo de acuerdo con esta persona y todos los que nos tratan como el, estáis muy equivocados.


Hay que mantener a los catalanoindependentistas con su dosis diaria, es lo que tiene el video.

Podia usar tambien imagenes de cuando los mozos desalojaron la Plaza Catalonia.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:Es evidente que desconoces el significado de la palabra consenso.

Madrid tiene que dialogar, pactar y acordar, que para el independentismo significa aceptar sus postulados y punto.

Pero dentro de la propia Cataluña, el consenso, el diálogo y el pacto son solo para ejercitar dentro del independentismo.

Estos son mis princios y valores oiga, si no le gustan ...tengo otros.

Que desastre...

Ah vale, que desconozco el significado de la palabra consenso.

Y eso lo dices tú que propones que el presidente del Parlament sea del cuaqrto partido más votado y que no cuenta con la mayoría suficiente de diputados, desde luego un consenso de narices.


En efecto, lo reitero además en base a este comentario que acabas de hacer.

Y yo estoy hablando del presidente de la cámara, no del govern. Pero vamos, que seguramente a la política catalana no le vendría mal un candidato de consenso.

Os dejo esta perla:
Video retuiteado por el candidato a presidir a todos los catalanes

No tiene desperdicio, una magnifica identificación del "pueblo catalán bueno" y "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor".

Y después de dar las gracias por el magnifico video, este señor quiere ser el presidente de todos los catalanes, para después decir que "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor" no quiere dialogar.

Yo como español, no tengo porque aguantar los insultos de este fugado de la justicia. Ya estoy harto.

Para los que dicen "si pensáis que esto se va arreglar sin un acuerdo....", yo les digo, si pensáis que se va a llegar a algún tipo de acuerdo con esta persona y todos los que nos tratan como el, estáis muy equivocados.

Pue si quieres unc andidato de consenso, no sé que sentido tiene que digas que sea del PSC, que sólo representa a una parte de la sociedad catalana. En este caso, el candidato debería de ser de Podem, está a favor del referendum, pero en contra de la independencia.

Pero es cachondo que hables de consenso y tu candidato sea de un partido unionista, ignorando al sector independentista, que es mayoritario en el Parlament.
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:Ah vale, que desconozco el significado de la palabra consenso.

Y eso lo dices tú que propones que el presidente del Parlament sea del cuaqrto partido más votado y que no cuenta con la mayoría suficiente de diputados, desde luego un consenso de narices.


En efecto, lo reitero además en base a este comentario que acabas de hacer.

Y yo estoy hablando del presidente de la cámara, no del govern. Pero vamos, que seguramente a la política catalana no le vendría mal un candidato de consenso.

Os dejo esta perla:
Video retuiteado por el candidato a presidir a todos los catalanes

No tiene desperdicio, una magnifica identificación del "pueblo catalán bueno" y "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor".

Y después de dar las gracias por el magnifico video, este señor quiere ser el presidente de todos los catalanes, para después decir que "el pueblo español franquista, malo, brutal, represor" no quiere dialogar.

Yo como español, no tengo porque aguantar los insultos de este fugado de la justicia. Ya estoy harto.

Para los que dicen "si pensáis que esto se va arreglar sin un acuerdo....", yo les digo, si pensáis que se va a llegar a algún tipo de acuerdo con esta persona y todos los que nos tratan como el, estáis muy equivocados.


Veo el video y como español no me siento ofendido de ninguna de las maneras Las imagenes de la represion de 1 O y posteriores estan ahi, guste o no, pero es que tal jornada no es una anecdota en la dinamica del pais y como funciona. Si quieres analizamos la “gestion” politica que este pais ha ofrecido a su ciudadania, ante un escenario caracterizado por una corrupcion sistemica e institucional, hemos ofrecido represion sin igual y eso, te ofenda o no, no se olvida.

Igualmente. Quienes afirmais que los independentistas no pueden hablar en nombre del pueblo catalan y su sociedad, a grandes rasgos estais haciendo lo mismo, ignorando a esa parte de la sociedad que no comulga con vuestros principios. El problema de fondo es muy sencillo de plantear : Se elige una persona de consenso para presidir el Parlament y luego que, esto lo digo porque el dialogo debe partir del reconocimiento de las posturas de unos y otros. Unos parten de la premisa que todo debe seguir igual y otros de una ruptura, unos niegan que se tenga que reformular el status de Cataluña y otros abogan por un proyecto sin bases solidas; unos consideran que encerrado a X politicos se soluciona el problema y otros creado "heroes" de su causa politica . Como decia anteriormente, consenso, dialogo, respeto institucional etc etc etc, afirmaciones vacias sin contenido real, no se tiene voluntad politica para abordar esa problemática y se opta por mantener unos postulados intransigentes, unos y otros,

Saludos


Si a ti no te ofende ese video como español en el que como tal se te identifica con alguien malo, solo es entendible si estás de acuerdo en que los españoles somos lo que ese video muestra, es decir, franquistas represores.

Por tus intervenciones diría que no es así, así que no entiendo tu postura.

Lo que si entiendo es que tu postura respecto al problema es la de podemos, un referendum pactado. Sin embargo, cuando te puse uno por uno los artículos de la ley que indicaban lo que había que hacer para hacer real tu postura (la del referendum pactado) desapareciste del mapa y no diste respuesta alguna. El problema de tu postura es que no estás dispuesto a reconocer que para hacer un referendum pactado, primero lo tiene que votar el conjunto de la población de españa porque afecta a su soberanía (lo que los independentistas llaman derecho a decidir) y como no quieres reconocer que tu planteamiento es de dificil implementación por el previsible rechazo del conjunto de los españoles a que ese referendum se celebre, te escondes detrás del buenismo politico diciendo que "ni unos ni otros teneis razón, que la razón la tenemos los que planteamos una solución que respeta el derecho a decidir de los catalanes pero no el de los españoles". Pero claro, esto no lo podeis decir asi de claro...porque entonces no volveis a ver los 5 millones de votos otra vez ni en la tele de puigdemont....

Y yo, cuando hablo como español, hablo de mí, no del pueblo español. Te confundes con los independentistas que cuando hablan de cataluña, realmente están hablando de los independentistas catalanes.

Insisto, referendum pactado si, pero cuando se haya reformado la constitución mediante los procedimientos pertinentes y yo haya podido votar a favor o en contra de esa reforma. Sino, es ilegal y va contra mi derecho fundamental a votar.

Hereze, una persona del PSC puede ser perfectamente un canditato de consenso en cataluña. El PSC es un partido de larga tradición y que ha gobernado en cataluña, con personas tan catalanistas como las que puede haber en PDCAT y ERC. Tu problema es que te has tragado la campaña de bloques..y sigues en ella...pero bueno, en cuanto te den la consigna pertinente esto que ahora te parece mal, te parecerá estupendo, asi funcionas.
Hendricks escribió:Hereze, una persona del PSC puede ser perfectamente un canditato de consenso en cataluña. El PSC es un partido de larga tradición y que ha gobernado en cataluña, con personas tan catalanistas como las que puede haber en PDCAT y ERC. Tu problema es que te has tragado la campaña de bloques..y sigues en ella...pero bueno, en cuanto te den la consigna pertinente esto que ahora te parece mal, te parecerá estupendo, asi funcionas.

Pues como noi me la den telepataicamentye nop sé como lo harán.
Y sí, la respuesta fácil, adoctrinamiento y demás chorradas de consignas, pues aplicaros el cuento.
Es ams, con lo que has dicho demuestras que no tienes ni puñetera idea de como "funciono", mas que nada porque no me trago ni la mitad de cosas que nos dicen los partidos independentistas.

Pero claro parta vosotros todo es blanco o negro, no hay otro término posible, si eres independentistas automaticamente es que has sido adoctrinado, recibes consignasd y demás idioteces.
nail23 escribió:Yo tengo una pregunta de la cual creo que sé la respuesta, pero quiero ver si es cierta o no.

Si tu estás fugado por la justicia, o estás en la carcel, los derechos a votar los pierdes por completo, no??

Es que tengo la duda, pero diría que es totalmente ilegal hacer eso, asi que el independentismo estaría en mayoría simple, no??


Sobre los presos, la Ley penitenciaria dice esto
. Los internos podrán ejercitar los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, sin exclusión del derecho de sufragio, salvo que fuesen incompatibles con el objeto de su detención o el cumplimiento de la condena.

Sobre los fugados, pues depende del Reglamento del Parlament y como configura el tema presencial o no presencial, pero no creo que este regulado expresamente
Bauer8056 escribió:
nail23 escribió:Yo tengo una pregunta de la cual creo que sé la respuesta, pero quiero ver si es cierta o no.

Si tu estás fugado por la justicia, o estás en la carcel, los derechos a votar los pierdes por completo, no??

Es que tengo la duda, pero diría que es totalmente ilegal hacer eso, asi que el independentismo estaría en mayoría simple, no??


Sobre los presos, la Ley penitenciaria dice esto
. Los internos podrán ejercitar los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, sin exclusión del derecho de sufragio, salvo que fuesen incompatibles con el objeto de su detención o el cumplimiento de la condena.

Sobre los fugados, pues depende del Reglamento del Parlament y como configura el tema presencial o no presencial, pero no creo que este regulado expresamente

Vale, gracias por la aclaratoria, creo que si entras en la carcel, deberías perder todos los derechos, no??

Puesto que has incumplido la ley por el cual estés encarcelado, esos derechos deberían desaparecer.
A dia de hoy los que estan en la carcel legalmente no han cometido ningun delito porque no estan condenados, un juez ha apreciado indicios de que han cometido un delito y por eso estan en prision preventiva por el riesgo de reiteracion. Y como dice la ley, en lo que no sea incompatible con el objeto de la detencion (evitar la reiteracion ) tienen sus derechos plenamente vigentes.

Claro, como se concreta esto, ya es cosa del criterio del juez, pero los derechoa no los ha perdido, solo tienw condicionado su ejercicio a que no reincida. Mientras no guarde relacion con delitos de rebelion o alzamientos tumultuarios, no deberia tener limitacion a su ejercicio, y esa es la logica de lo que va decidiwndo el juez, que a muchos no les gusta ni estan de acuerdo, pero es su potestad
El reglamento no especifica nada, según los servicios jurídicos del Parlament, no se puede delegar el vto si estás en prisión o huido.

Pero en el caso de los encarcelados, ha sido el propio jeuz del Supremo el que ha pedido al Parlament que haga los pasos necesarios para que puedan delegar dicho voto.
Hereze escribió:
Hendricks escribió:Hereze, una persona del PSC puede ser perfectamente un canditato de consenso en cataluña. El PSC es un partido de larga tradición y que ha gobernado en cataluña, con personas tan catalanistas como las que puede haber en PDCAT y ERC. Tu problema es que te has tragado la campaña de bloques..y sigues en ella...pero bueno, en cuanto te den la consigna pertinente esto que ahora te parece mal, te parecerá estupendo, asi funcionas.

Pues como noi me la den telepataicamentye nop sé como lo harán.
Y sí, la respuesta fácil, adoctrinamiento y demás chorradas de consignas, pues aplicaros el cuento.
Es ams, con lo que has dicho demuestras que no tienes ni puñetera idea de como "funciono", mas que nada porque no me trago ni la mitad de cosas que nos dicen los partidos independentistas.

Pero claro parta vosotros todo es blanco o negro, no hay otro término posible, si eres independentistas automaticamente es que has sido adoctrinado, recibes consignasd y demás idioteces.


No te pongas flamenca, que para no tragarte ni la mitad... no discrepas "ni cinc" que diría la madre superiora.

Si no eres capaz de reconocer que alguien del PSC puede ser un candidato de consenso, mal vamos.

Vamos a simplificar el problema, hay dos posturas claras, status actual o independencia. La solución no será ninguna de esas dos posturas...(y a mi el federalismo del PSOE tampoco me parece la solución)...por lo tanto, el consenso no puede ser nadie netamente independentista ni nadie que defienda el status actual. Y podemos no defiende nada, tira toda la responsabilidad sobre los votantes...pero no da ningún salida propia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bueno hoy vuelve el circo golpista..veremos si se comportan o siguen erre que erre..

Estaria bien que por una vez se dedicaran a gobernar pero me temo que van a seguir con lo que les da de comer, el cuento de narnia..

A ver que golpista nos toca de presidente autonómico, supongo que estara entre la inutil de Robira y cocomocho..

Vamos, gente preparada.
Podemos sigue cubriéndose de gloria [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Verás las generales [fiu]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@DNKROZ Si lo de madrileños chulos y andaluces vagos me lo conozco , pero llevo viendo 40 años como en Cataluña desde el sector nacionalista se chulean de todo dios y se dedican a lampar, todo eso aderezado con bastante hipocresía
Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

Lo veo venir Proces v.2 y 155 v2, desgastemos más Cataluña, España y demos por culo a la UE a ver si se cansan y por pesados les dan la independencia.

En fin, tengo aquí el saco de palomitas para cuando vuelva Puigdemont investido, y ver el discurso que sacan,
-> Si no le detienen - Lo veis? No hay separación de poderes, como soy el president no me detienen.
-> Si le detienen - No hay democracia! Detienen al president electo de Cataluña.

PD: De aquí yo me hago Tabarnés...
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

Lo veo venir Proces v.2 y 155 v2, desgastemos más Cataluña, España y demos por culo a la UE a ver si se cansan y por pesados les dan la independencia.

En fin, tengo aquí el saco de palomitas para cuando vuelva Puigdemont investido, y ver el discurso que sacan,
-> Si no le detienen - Lo veis? No hay separación de poderes, como soy el president no me detienen.
-> Si le detienen - No hay democracia! Detienen al president electo de Cataluña.

PD: De aquí yo me hago Tabarnés...

Es que el problema de podemos es a parte de su presidente, muy oportunista como siempre, pero cuando hace algo, la caga.
nail23 escribió:
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

Lo veo venir Proces v.2 y 155 v2, desgastemos más Cataluña, España y demos por culo a la UE a ver si se cansan y por pesados les dan la independencia.

En fin, tengo aquí el saco de palomitas para cuando vuelva Puigdemont investido, y ver el discurso que sacan,
-> Si no le detienen - Lo veis? No hay separación de poderes, como soy el president no me detienen.
-> Si le detienen - No hay democracia! Detienen al president electo de Cataluña.

PD: De aquí yo me hago Tabarnés...

Es que el problema de podemos es a parte de su presidente, muy oportunista como siempre, pero cuando hace algo, la caga.

No, el problema es que si hacen eso, una parte muy importante de sus votantes en Catalunya lo considerarían como una forma de pervertir la voluntad popular aprovechando que Puigdmeont y el resto de fugados no pueden votar, y Colau podría decir adiós a la alcadía de Barcelona.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues a ver cuanto tardan en saltarse las leyes..

2 dias? [+risas]
Lo de Podemos (comuns) hay que verlo en clave de los equilibrios que hace en el ayto De Barcelona
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

.


La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos
kyros54 escribió:
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

.


La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos



Este eres tú por segunda vez tirando bomba de humo cuando se te plantea cómo vas a hacer realidad la propuesta del referendum pactado de podemos, sin cercenar los derechos del resto de españoles.

Este eres tú haciendo la del avestruz y no contestando por segunda vez.

Este eres tú demostrando no haces mas que repetir el discurso oficial podemita, pero que no tienes ni puta idea de lo que realmente significa ni de sus implicaciones.

Esta es la razón por la que habeis pasado de 11 a 8 escaños en cataluña y si seguis igual no volveis a ver cinco millones de votos en españa ni en pintura...
Hendricks escribió:
kyros54 escribió:
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

.


La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos



Este eres tú por segunda vez tirando bomba de humo cuando se te plantea cómo vas a hacer realidad la propuesta del referendum pactado de podemos, sin cercenar los derechos del resto de españoles.

Este eres tú haciendo la del avestruz y no contestando por segunda vez.

Este eres tú demostrando no haces mas que repetir el discurso oficial podemita, pero que no tienes ni puta idea de lo que realmente significa ni de sus implicaciones.

Esta es la razón por la que habeis pasado de 11 a 8 escaños en cataluña y si seguis igual no volveis a ver cinco millones de votos en españa ni en pintura...


He estado pensado que respuesta darte a ese comentario con esas formas tan correctas, pero es que directamente paso de escribirte nada, usuario ignorado y punto pelota

Saludos
kyros54 escribió:
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

.


La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos


Tu verás como en las generales en las generales verás como en la realidad las cosas sí que funcionan así y que Podemos va a perder multidud de votos.
Tengo que reconocer que no hay nada mejor para descojonarse de risa, que leer Libertad Digital:

Como en todos los "momentos históricos" los diputados acaban cantando el violento himno catalán. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... recto.html
95080 respuestas