La cuestión catalana

Garru escribió:@Hereze no e dicho que los segadores sea solo de los independentistas, y argumentar que eran otros tiempos, pues vale, es respetable, no lo comparto, pero lo respeto, pero si es así, solo espero que tengas la misma vara de medir.

Yo ya he dichoq ue si uno no se sienta representado pues vale, es respetable, otra cosa es decir que es violento o que es un himno que sólo ha representado a los independentistas. Lo primero porque no es así y menos en el contexto de la época en la que se escribión, y lo segundo porque es mentira.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Los himnos autonómicos sobran sin duda alguna
.


Del de España si eso.... ya tal, mejor no hablamos no? :)

De lo que venía a decir sobre la hipocresia de C's también.. ya si esto pa otro rato :)

Que a mí el tema himnos me da igual, me hace gracia la hipocresia manifiesta de algunos nada más. (edito: hablo de Ciutadans eh!! que quiero dejar las cosas claras vaya a ser que se entiendan mal las cosas y no me gustaría)

Ahora sácame otra vez el tema himno.

saludos

@Night Terror aaa bueno es libertad digital, no lo considero un medio serio :)



El de españa es el himno nacional y obviamente no..pero obviamentr ya sabia que eso no te gustaría..
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hendricks escribió:Perplejo me "haigo"...

En España, cuando se hace sonar el himno oficial nacional, los independentistas lo consideran franquista, facha, es pitado e insultado (ver finales copa del rey).
Pero no solo esto, los extremistas de izquierda y una buena parte de la izquierda podemita, lo considera franquista y facha, junto con la bandera oficial del Reino de España, que es considerada facha y ultraderechista (la buena es la republicana).

Todos lo que acabo de mencionar, no se consideran representados por ese himno....y sin embargo, el himno no es franquista...es el que hay...

Entonces....

¿el mismo independentismo que silva el himno español se queja de que (OJO QUE NO HABLAMOS DE SILBAR QUE ES UNA FALTA DE RESPETO) no se cante el himno de cataluña?

¿el mismo independentismo que no se siente representado por el himno de todos los españoles, se queja de que los que no son independentistas no se sientan representados por el himno catalán que ellos cantan?

¿¿Pero que cojones pasa aquí?? ¿Nos hemos vuelto todos locos?


YES
Garru escribió:@Hereze no e dicho que los segadores sea solo de los independentistas, y argumentar que eran otros tiempos, pues vale, es respetable, no lo comparto, pero lo respeto, pero si es así, solo espero que tengas la misma vara de medir.


Garru escribió:No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc...


Estas cosas por ejemplo, es donde deberías aplicar tus varas de medir.

España tiene un himno que no posee letra, algo particularmente diferencial, ya que la gran mayoría de himnos si la tienen, lo que lo convierte en un ejemplo poco usual.

Que digas que poner letra es de otros.... insinuando claramente lo que estas insinuando, acabas de meter ahí al 90% de los países del mundo y has seguido sin responder a mis dos preguntas.

Como ves, me empiezo a cansar de las tonterias, si queréis decir que todo lo que suene a catalán es "x" y etiquetarlo hacedlo ya de entrada, pero las imprecisiones culturas y faltas graves de cultura u omisión ya me cansan un poquito :)

saludos

@dicanio1 por tercera vez (edito tras ver tu comentario)

ME LA TRAE AL PAIRO EL HIMNO. Aunque respondiéndote que me gusta hacerlo dime raro, me parecen sobrantes todos pero que unos valgan y otros no una hipocresía :)

Me respondes porque toda la campaña de Ciutadans se basa en "Catalans i Espanyols!!" pero solo los veo renegar de los símbolos de una de las partes?

Gracias.
shingi- escribió:@Hendricks @Garru

- ¿Es lo mismo el himno de Cataluña (Els Segadors) que el cara al sol?

- ¿ Si alguien se enorgullece (o dice como propaganda) de ser Español y Catalán porque usa la bandera e himno de España pero luego se esconde cuando suena el Catalán?

Todo lo demás, pura morralla que jamás pregunté ni dije y demagogia baratísima que a estas alturas del hilo paso de seguir con el juego, respondedme a las dos preguntas que es lo que llevo 4 comentarios preguntando y diciendo o la propaganda la empezáis con un comentario tipo:

"Esta aportación esta patrocinada por ..." y ya la razón que os venga en gana.

saludos

El echo de que muchos catalanes incluso del PP, Ciudadanos y PESOE lo canten, deja claro que no es tan abruptamente, insultante ni maquiavélico que Cara al sol, pero para mi son de la misma estirpe, fanfarronea del nacionalismo, de la tierra y su gente, pura basura.
Me parece delirante que muchos quieran quitar la monarquia por que es cosa del pasado y un atraso y canten a viva voz, somos los mejores porque nuestra tierra es la mejor, y nuestra mujeres son las mejores y blablá bla blablá bla, si señor que COERENCIA, el rey el rey pitemos al rey.

@shingi- lo siento, creo que me explicado mal.
Garru escribió:
shingi- escribió:@Hendricks @Garru

- ¿Es lo mismo el himno de Cataluña (Els Segadors) que el cara al sol?

- ¿ Si alguien se enorgullece (o dice como propaganda) de ser Español y Catalán porque usa la bandera e himno de España pero luego se esconde cuando suena el Catalán?

Todo lo demás, pura morralla que jamás pregunté ni dije y demagogia baratísima que a estas alturas del hilo paso de seguir con el juego, respondedme a las dos preguntas que es lo que llevo 4 comentarios preguntando y diciendo o la propaganda la empezáis con un comentario tipo:

"Esta aportación esta patrocinada por ..." y ya la razón que os venga en gana.

saludos

El echo de que muchos catalanes incluso del PP, Ciudadanos y PESOE lo canten, deja claro que no es tan abruptamente, insultante ni maquiavélico que Cara al sol, pero para mi son de la misma estirpe, fanfarronea del nacionalismo, de la tierra y su gente, pura basura.
Me parece delirante que muchos quieran quitar la monarquia por que es cosa del pasado y un atraso y canten a viva voz, somos los mejores porque nuestra tierra es la mejor, y nuestra mujeres son las mejores y blablá bla blablá bla, si señor que COERENCIA, el rey el rey pitemos al rey.


Una pregunta la esquivas a medias (no es abruptamente insultante ni maquiavélico)

La otra no la respondes.

Sigo sin saber si son lo mismo y representan lo mismo, que estéticamente o por motivos "x" te parezcan útiles o no ya te dije que me parece correcto además creo que nos pondremos de acuerdo, pero deja de jugar con no responder, son lo mismo o no.

saludos

edito: he visto tu edición, todos podemos expresarnos mal no pasa nada, pero si me lo aclaras mejor :)
@shingi- Perdon estoy un poco perdido, me puedes decir que pregunta me has echo, estoy en el trabajo y estoy un poco liado XD
Garru escribió:@shingi- Perdon estoy un poco perdido, me puedes decir que pregunta me has echo, estoy en el trabajo y estoy un poco liado XD

Yo ya me he perdido completamente, ¿estábamos hablando de poner la Macarena como himno catalán no? XD XD XD
Garru escribió:@shingi- Perdon estoy un poco perdido, me puedes decir que pregunta me has echo, estoy en el trabajo y estoy un poco liado XD


Sin problema:

- ¿Son lo mismo y representan lo mismo El Cara al Sol y els Segadors?

- ¿Porque Ciutadans (pondo ya nombres) celebra los símbolos Españoles pero se esconde con los catalanes si dicen ser ambos?

saludos
Hereze escribió:
Garru escribió:@shingi- Perdon estoy un poco perdido, me puedes decir que pregunta me has echo, estoy en el trabajo y estoy un poco liado XD

Yo ya me he perdido completamente, ¿estábamos hablando de poner la Macarena como himno catalán no? XD XD XD

Vamos a ver, esto es furo que aquí ni nos vemos y podemos decir lo que nos de la gana y yo soy muy bruto ablando, y esta claro que esto de los himnos para mi que es pura basura, para otros es un sentimiento, y no quiero ofender, simplemente expongo lo que creo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
Garru escribió:@Hereze no e dicho que los segadores sea solo de los independentistas, y argumentar que eran otros tiempos, pues vale, es respetable, no lo comparto, pero lo respeto, pero si es así, solo espero que tengas la misma vara de medir.


Garru escribió:No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc...


Estas cosas por ejemplo, es donde deberías aplicar tus varas de medir.

España tiene un himno que no posee letra, algo particularmente diferencial, ya que la gran mayoría de himnos si la tienen, lo que lo convierte en un ejemplo poco usual.

Que digas que poner letra es de otros.... insinuando claramente lo que estas insinuando, acabas de meter ahí al 90% de los países del mundo y has seguido sin responder a mis dos preguntas.

Como ves, me empiezo a cansar de las tonterias, si queréis decir que todo lo que suene a catalán es "x" y etiquetarlo hacedlo ya de entrada, pero las imprecisiones culturas y faltas graves de cultura u omisión ya me cansan un poquito :)

saludos

@dicanio1 por tercera vez (edito tras ver tu comentario)

ME LA TRAE AL PAIRO EL HIMNO. Aunque respondiéndote que me gusta hacerlo dime raro, me parecen sobrantes todos pero que unos valgan y otros no una hipocresía :)

Me respondes porque toda la campaña de Ciutadans se basa en "Catalans i Espanyols!!" pero solo los veo renegar de los símbolos de una de las partes?

Gracias.



Es que de los simbolos separatistas hay que renegar y bien que hacen..

Normal que hayan ganado las elecciones aunque con la ley electoral que tenemos de poco le ha servido.

Porcierto de que simbolos reniega ciudadanos..a ver si te crees que el ladron se cree que todos son de su condicion..


Ciudadanos como partido catalan y no separatista defiende las leyes y sus simbolos..
Garru escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:@shingi- Perdon estoy un poco perdido, me puedes decir que pregunta me has echo, estoy en el trabajo y estoy un poco liado XD

Yo ya me he perdido completamente, ¿estábamos hablando de poner la Macarena como himno catalán no? XD XD XD

Vamos a ver, esto es furo que aquí ni nos vemos y podemos decir lo que nos de la gana y yo soy muy bruto ablando, y esta claro que esto de los himnos para mi que es pura basura, para otros es un sentimiento, y no quiero ofender, simplemente expongo lo que creo.

Lo de los himnos es obvio que es algo muy personal, puede haber un andaluz que odie el himno español por x motivo y lo mismo con el catalán. Otra cosa es ya decir que ambos himnos son violentos por ejemplo, o que el actual himno español tiene el mismo significado que el Cara al Sol, ambas cosas serian mentiras.
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Garru escribió:@Hereze no e dicho que los segadores sea solo de los independentistas, y argumentar que eran otros tiempos, pues vale, es respetable, no lo comparto, pero lo respeto, pero si es así, solo espero que tengas la misma vara de medir.


Garru escribió:No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc...


Estas cosas por ejemplo, es donde deberías aplicar tus varas de medir.

España tiene un himno que no posee letra, algo particularmente diferencial, ya que la gran mayoría de himnos si la tienen, lo que lo convierte en un ejemplo poco usual.

Que digas que poner letra es de otros.... insinuando claramente lo que estas insinuando, acabas de meter ahí al 90% de los países del mundo y has seguido sin responder a mis dos preguntas.

Como ves, me empiezo a cansar de las tonterias, si queréis decir que todo lo que suene a catalán es "x" y etiquetarlo hacedlo ya de entrada, pero las imprecisiones culturas y faltas graves de cultura u omisión ya me cansan un poquito :)

saludos

@dicanio1 por tercera vez (edito tras ver tu comentario)

ME LA TRAE AL PAIRO EL HIMNO. Aunque respondiéndote que me gusta hacerlo dime raro, me parecen sobrantes todos pero que unos valgan y otros no una hipocresía :)

Me respondes porque toda la campaña de Ciutadans se basa en "Catalans i Espanyols!!" pero solo los veo renegar de los símbolos de una de las partes?

Gracias.



Es que de los simbolos separatistas hay que renegar y bien que hacen..

Normal que hayan ganado las elecciones aunque con la ley electoral que tenemos de poco le ha servido.

Porcierto de que simbolos reniega ciudadanos..a ver si te crees que el ladron se cree que todos son de su condicion..


Ciudadanos como partido catalan y no separatista defiende las leyes y sus simbolos..


Defiende las leyes y sus símbolos entonces por eso le gira la cara e ignora els Segadors , porque este es un símbolo independentista, es así ¿no?

Ahora ya al menos hablamos claramente y no necesito ni responder a esto, con que se quede por aquí y lo recordemos de vez en cuando me vale :)

saludos
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Garru escribió:@Hereze no e dicho que los segadores sea solo de los independentistas, y argumentar que eran otros tiempos, pues vale, es respetable, no lo comparto, pero lo respeto, pero si es así, solo espero que tengas la misma vara de medir.


Garru escribió:No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc...


Estas cosas por ejemplo, es donde deberías aplicar tus varas de medir.

España tiene un himno que no posee letra, algo particularmente diferencial, ya que la gran mayoría de himnos si la tienen, lo que lo convierte en un ejemplo poco usual.

Que digas que poner letra es de otros.... insinuando claramente lo que estas insinuando, acabas de meter ahí al 90% de los países del mundo y has seguido sin responder a mis dos preguntas.

Como ves, me empiezo a cansar de las tonterias, si queréis decir que todo lo que suene a catalán es "x" y etiquetarlo hacedlo ya de entrada, pero las imprecisiones culturas y faltas graves de cultura u omisión ya me cansan un poquito :)

saludos

@dicanio1 por tercera vez (edito tras ver tu comentario)

ME LA TRAE AL PAIRO EL HIMNO. Aunque respondiéndote que me gusta hacerlo dime raro, me parecen sobrantes todos pero que unos valgan y otros no una hipocresía :)

Me respondes porque toda la campaña de Ciutadans se basa en "Catalans i Espanyols!!" pero solo los veo renegar de los símbolos de una de las partes?

Gracias.



Es que de los simbolos separatistas hay que renegar y bien que hacen..

Normal que hayan ganado las elecciones aunque con la ley electoral que tenemos de poco le ha servido.

Porcierto de que simbolos reniega ciudadanos..a ver si te crees que el ladron se cree que todos son de su condicion..


Ciudadanos como partido catalan y no separatista defiende las leyes y sus simbolos..

Els Segadors no es ningún símbolo separatista, otra cosa es que tú odies cualquier cosa relacionada con Catalunya y sus símbolos. A lo mejor la senyera tampoco te parece representativa o es algo independentista.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:


Estas cosas por ejemplo, es donde deberías aplicar tus varas de medir.

España tiene un himno que no posee letra, algo particularmente diferencial, ya que la gran mayoría de himnos si la tienen, lo que lo convierte en un ejemplo poco usual.

Que digas que poner letra es de otros.... insinuando claramente lo que estas insinuando, acabas de meter ahí al 90% de los países del mundo y has seguido sin responder a mis dos preguntas.

Como ves, me empiezo a cansar de las tonterias, si queréis decir que todo lo que suene a catalán es "x" y etiquetarlo hacedlo ya de entrada, pero las imprecisiones culturas y faltas graves de cultura u omisión ya me cansan un poquito :)

saludos

@dicanio1 por tercera vez (edito tras ver tu comentario)

ME LA TRAE AL PAIRO EL HIMNO. Aunque respondiéndote que me gusta hacerlo dime raro, me parecen sobrantes todos pero que unos valgan y otros no una hipocresía :)

Me respondes porque toda la campaña de Ciutadans se basa en "Catalans i Espanyols!!" pero solo los veo renegar de los símbolos de una de las partes?

Gracias.



Es que de los simbolos separatistas hay que renegar y bien que hacen..

Normal que hayan ganado las elecciones aunque con la ley electoral que tenemos de poco le ha servido.

Porcierto de que simbolos reniega ciudadanos..a ver si te crees que el ladron se cree que todos son de su condicion..


Ciudadanos como partido catalan y no separatista defiende las leyes y sus simbolos..


Defiende las leyes y sus símbolos entonces por eso le gira la cara e ignora els Segadors , porque este es un símbolo independentista.

Ahora ya al menos hablamos claramente y no necesito ni responder a esto, con que se quede por aquí y lo recordemos de vez en cuando me vale :)

saludos



Pues me alegro que hables claramente viendo como siempre has defendido y minimizado todo lo que han hecho los golpistas, y lo de los himnos te lo creera otro porque a ti el que no te gusta realmente es el himno nacional.

Te repito que me digas que simbolos reniega ciudadanos..

Has dicho simbolos, dime de que hablas...

Sobre el segadors que lo canten ellos porque no representa a los catalanes. Se lo apropiaron y se lo pueden quedar..

Patetico verlos cantar ese himno y que alguno casi llore en un parlamento..menudos fascistas( es lo que suelen decir ellos y sus amigos de podemos cuando a alguien saca una bandera española,etc) imaginate si en el congreso sonara el himno cada dos por tres..

Bueno, no es necesario imaginarselo..

@Hereze te entiendo, ya sabemos que todo aquel que no piense como vosostros es que odia a la comunidad autonoma de Cataluña..

Pues no, el segadors a millones de catalanes no nos representa como himno, ni autonomico ni nada de nada..

No es odio, es simplemente que nos aborreceis con vuestro nacionalismo enfermizo..

Asi que deja ya de vendernos que todo aquel que no piensa como vosotros odia a esa comunidad..
shingi- escribió:
Garru escribió:@shingi- Perdon estoy un poco perdido, me puedes decir que pregunta me has echo, estoy en el trabajo y estoy un poco liado XD


Sin problema:

- ¿Son lo mismo y representan lo mismo El Cara al Sol y els Segadors?

- ¿Porque Ciutadans (pondo ya nombres) celebra los símbolos Españoles pero se esconde con los catalanes si dicen ser ambos?

saludos


A la primera pregunta, mas o menos te e respondido, para mi es lo mismo, están ablando de lo mismo, mirando la historia que a puesto Hereze, digamos que no es tan mala como la fascista, pero te pregunto, tu crees que algunos catalanes por no decir muchos en la actualidad la están cantando con la misma intención que la fascista? Que originalmente no sea igual y que tu no lo veas así lo entiendo perfectamente, pero muchos la han utilizado y la están utilizando "para otros menesteres"

Lo de Ciudadanos esta claro, son mas españolistas que catalanistas, tener un equilibrio en este aspecto es difícil, creo que están en su derecho hacer lo que hacen, pero para mi es hipocresía pura.
dicanio1 escribió:Hombre si sonara el himno nacional cada 2 por 3 en el congreso los golpistas dirian que españa y sus instituciones son fachas, que poner el himno es de otras epocas..

Si lo hacen ellos esta bien..esta claro que ese himno autonomico solo representa a los golpistas y a pocos catalanes..los que no defendemos el totalitarismo separatista ese himno no es el nuestro, al mebos el de la mayoria no separatista..

Se lo apropiaron ellos pues que se lo queden, porque ni representa a los catalanes ni a a nuestra comunidad..

Anda, mira, lo mismo que dice Izquierda Unida de la rojigualda o de la Marcha Real. [qmparto]
Gurlukovich escribió:
dicanio1 escribió:Hombre si sonara el himno nacional cada 2 por 3 en el congreso los golpistas dirian que españa y sus instituciones son fachas, que poner el himno es de otras epocas..

Si lo hacen ellos esta bien..esta claro que ese himno autonomico solo representa a los golpistas y a pocos catalanes..los que no defendemos el totalitarismo separatista ese himno no es el nuestro, al mebos el de la mayoria no separatista..

Se lo apropiaron ellos pues que se lo queden, porque ni representa a los catalanes ni a a nuestra comunidad..

Anda, mira, lo mismo que dice Izquierda Unida de la rojigualda o de la Marcha Real. [qmparto]


Creo que es de dominio público que reniegan de los símbolos de la democracia española
Goncatin escribió:
Gurlukovich escribió:
dicanio1 escribió:Hombre si sonara el himno nacional cada 2 por 3 en el congreso los golpistas dirian que españa y sus instituciones son fachas, que poner el himno es de otras epocas..

Si lo hacen ellos esta bien..esta claro que ese himno autonomico solo representa a los golpistas y a pocos catalanes..los que no defendemos el totalitarismo separatista ese himno no es el nuestro, al mebos el de la mayoria no separatista..

Se lo apropiaron ellos pues que se lo queden, porque ni representa a los catalanes ni a a nuestra comunidad..

Anda, mira, lo mismo que dice Izquierda Unida de la rojigualda o de la Marcha Real. [qmparto]


Creo que es de dominio público que reniegan de los símbolos de la democracia española

Es mucho decir, porque también son los símbolos de la dictadura española. O de la monarquia española. O del imperialismo español si se tercia. Pero me ha hecho gracia leer el mismo argumento del otro lado.

Yo por mi pondría este de himno catalán (y mallorquín, pero me dirian que es pancatalanista).
With the 31 January deadline to select a new president approaching, rumours are growing that Mr Puigdemont might attempt a daring return to Catalonia.
There is even speculation that he could emulate WikiLeaks' Julian Assange and seek diplomatic immunity in a foreign consulate in Barcelona, and recently Mr Puigdemont posted an enigmatic photo of people walking along the French side of the Catalan border, with the single word camins, meaning "road", written underneath.


http://www.independent.co.uk/news/world ... 64451.html
Bauer8056 escribió:
With the 31 January deadline to select a new president approaching, rumours are growing that Mr Puigdemont might attempt a daring return to Catalonia.
There is even speculation that he could emulate WikiLeaks' Julian Assange and seek diplomatic immunity in a foreign consulate in Barcelona, and recently Mr Puigdemont posted an enigmatic photo of people walking along the French side of the Catalan border, with the single word camins, meaning "road", written underneath.


http://www.independent.co.uk/news/world ... 64451.html


https://www.youtube.com/watch?v=J0B41YZyxik

XD
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:
Gurlukovich escribió:Anda, mira, lo mismo que dice Izquierda Unida de la rojigualda o de la Marcha Real. [qmparto]


Creo que es de dominio público que reniegan de los símbolos de la democracia española

Es mucho decir, porque también son los símbolos de la dictadura española. O de la monarquia española. O del imperialismo español si se tercia. Pero me ha hecho gracia leer el mismo argumento del otro lado.

Yo por mi pondría este de himno catalán (y mallorquín, pero me dirian que es pancatalanista).


¿Son los símbolos de la dictadura española?

¿Me puedes indicar en qué te basas para decir semejante idiotez?
Hendricks escribió:
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:
Creo que es de dominio público que reniegan de los símbolos de la democracia española

Es mucho decir, porque también son los símbolos de la dictadura española. O de la monarquia española. O del imperialismo español si se tercia. Pero me ha hecho gracia leer el mismo argumento del otro lado.

Yo por mi pondría este de himno catalán (y mallorquín, pero me dirian que es pancatalanista).


¿Son los símbolos de la dictadura española?

¿Me puedes indicar en qué te basas para decir semejante idiotez?


Pues la misma que compara Els Segadors con Cara al sol e insinua que es ilegal y aquí estamos, soportando gilipolleces todos aunque siempre molesten unas y las otras sean razonables porque son de golpistas, sediciosos indepes radicales :)

edito:

Gracias @Garru Por responder.

A la primera no podríamos estar más en desacuerdo y por varios motivos considero hasta peligrosa esa reducción al igual, pero te agradezco que hagas el esfuerzo de ser más claro

A la segunda, coincidimos.

Saludos
Bauer8056 escribió:
With the 31 January deadline to select a new president approaching, rumours are growing that Mr Puigdemont might attempt a daring return to Catalonia.
There is even speculation that he could emulate WikiLeaks' Julian Assange and seek diplomatic immunity in a foreign consulate in Barcelona, and recently Mr Puigdemont posted an enigmatic photo of people walking along the French side of the Catalan border, with the single word camins, meaning "road", written underneath.


http://www.independent.co.uk/news/world ... 64451.html


Ojalá; iría directo al trullo y dejaría de dar por saco. Mirad Junqueras, todo lo que sabemos de él es una carta cursi cada dos o tres días. Lo divertido es que Junqueras todavía tiene alguna posibilidad de salir de prisión preventiva antes de que lo condenen, pero Puchi tiene garantizada una estancia indefinida.

PD. Doy por hecho que eso de buscar asilo en una sede diplomática me parece, cuando menos, poco factible... Sería un escándalo que ni Guardia Civil, ni Policía Nacional, ni Mossos detectasen su presencia en territorio español antes de llegar hasta el consulado de su elección... Que esa es otra, a ver qué país tiene ganas de meterse en un conflicto diplomático de mil pares de narices con España a cambio de proteger a un personajillo tan burlesco y patético como Puchi...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Podemos retratándose una vez más...luego lloran porque caen en las encuestas
@shingi- acabo de escuchar por primera vez de cara al sol, si señor os habéis puesto tan pesao que lo e escuchado POR PRIMERA VEZ y e de decir que no veo nada malo, pero claro como sé de su simbología y quiénes la cantan pues claro, lo mismo de siempre, e de decir que para ser tan tachada de facha y nacionalista no lo veo o no la entiendo. Lo mismo digo del de los catalanes, la diferencia puede estar en quien la escribió y hay supongo que a de estar la diferencia, de cara al sol la compusieron unos vascos fachas y supongo que no lo sé, que el que escribió la de los segadores no era tan mamarracho como los vascos, pero entiendo que la de los segadores hace más incapie en el nacionalismo, ojo desde mi punto de vista que no entiende casi nada del tema. Saludos y buenas noches

Por cierto cuando dices que no puedes estar en más desacuerdo, te refieres a que muchos catalanes no la cantan además de ensalzar a cataluña en señalar a España como el enemigo?
Veltex escribió:
Bauer8056 escribió:
With the 31 January deadline to select a new president approaching, rumours are growing that Mr Puigdemont might attempt a daring return to Catalonia.
There is even speculation that he could emulate WikiLeaks' Julian Assange and seek diplomatic immunity in a foreign consulate in Barcelona, and recently Mr Puigdemont posted an enigmatic photo of people walking along the French side of the Catalan border, with the single word camins, meaning "road", written underneath.


http://www.independent.co.uk/news/world ... 64451.html


Ojalá; iría directo al trullo y dejaría de dar por saco. Mirad Junqueras, todo lo que sabemos de él es una carta cursi cada dos o tres días. Lo divertido es que Junqueras todavía tiene alguna posibilidad de salir de prisión preventiva antes de que lo condenen, pero Puchi tiene garantizada una estancia indefinida.

PD. Doy por hecho que eso de buscar asilo en una sede diplomática me parece, cuando menos, poco factible... Sería un escándalo que ni Guardia Civil, ni Policía Nacional, ni Mossos detectasen su presencia en territorio español antes de llegar hasta el consulado de su elección... Que esa es otra, a ver qué país tiene ganas de meterse en un conflicto diplomático de mil pares de narices con España a cambio de proteger a un personajillo tan burlesco y patético como Puchi...

No fueron capaces de detectar miles de urnas entrando por la frontera delante de sus narices, no confiaría yo mucho en ello.

Y si vamos, badie se atreverá a buscxarse un conflicto con una potencia económica y nuclear como España, ya hemos visto los jueces belgas lo que se han acojonado, permitiendo incluso que terroristas campen por su pais tan tranquilamente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Garru buff... no juegues con fuego ,eso de los reyes son los padres , aqui no mola.
La Generalitat contrató a los observadores del referéndum

La Generalitat contrató a un centro de Estudios en la Haya para que llevara a cabo una misión de observación electoral en el referéndum del 1-O, vulnerando los principios de Naciones Unidas que rigen las misiones de este tipo. Un país anfitrión que celebra una consulta electoral no puede hacerse cargo de los gastos de las misiones electorales porque ello compromete la imparcialidad que debe regir el trabajo de los observadores.

http://www.huffingtonpost.es/carlos-car ... _23333805/

Hereze escribió:Y si vamos, badie se atreverá a buscxarse un conflicto con una potencia económica y nuclear como España, ya hemos visto los jueces belgas lo que se han acojonado, permitiendo incluso que terroristas campen por su pais tan tranquilamente.


Por las hechos realizados hasta ahora, a nadie importante (únicos apoyos a destacar partidos separatistas minoritarios y extrema derecha) allende las fronteras le importa un cagao Cataluña ni el mandato democrático del poble. Pero sí se gastan mucho cuidado en tener incidentes diplomáticos con España. En el mapa que ves a continuación puedes ver en rojo los territorios a los que el mandato democrático del poble catalán les ha importado tres pimientos:

Imagen
Garru escribió:@shingi- acabo de escuchar por primera vez de cara al sol, si señor os habéis puesto tan pesao que lo e escuchado POR PRIMERA VEZ y e de decir que no veo nada malo, pero claro como sé de su simbología y quiénes la cantan pues claro, lo mismo de siempre, e de decir que para ser tan tachada de facha y nacionalista no lo veo o no la entiendo. Lo mismo digo del de los catalanes, la diferencia puede estar en quien la escribió y hay supongo que a de estar la diferencia, de cara al sol la compusieron unos vascos fachas y supongo que no lo sé, que el que escribió la de los segadores no era tan mamarracho como los vascos, pero entiendo que la de los segadores hace más incapie en el nacionalismo, ojo desde mi punto de vista que no entiende casi nada del tema. Saludos y buenas noches

Por cierto cuando dices que no puedes estar en más desacuerdo, te refieres a que muchos catalanes no la cantan además de ensalzar a cataluña en señalar a España como el enemigo?

En éste país ya no se puede ni cantar el Cara al Sol sin que te llamen facha.
Goncatin escribió:La Generalitat contrató a los observadores del referéndum]


¡Oh!, ¡vaya!, no me lo esperaba para nada esto... [+risas]

En el titular falta la coletilla de: "Con VUESTRO dinero, sí, no sólo el de los dos millones famosos, sino con el del resto también".

Pero bueno, ya sabemos que el dinero sólo escuece cuando NO es para mis asuntos ;)
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:La Generalitat contrató a los observadores del referéndum]


¡Oh!, ¡vaya!, no me lo esperaba para nada esto... [+risas]

En el titular falta la coletilla de: "Con VUESTRO dinero, sí, no sólo el de los dos millones famosos, sino con el del resto también".

Pero bueno, ya sabemos que el dinero sólo escuece cuando NO es para mis asuntos ;)


No, nadie sospechaba que, a cualquier precio, intentarían darle "pátina legal" a ese despropósito del 1-O, y si hay que quebrantar los principios de Naciones Unidas, pues se quebrantan y punto.

Hay un frase hecha que últimamente me ha hecho mucha gracia y que representa muy bien el respeto que tienen por las leyes y las normas democráticas: "Pintas menos que un letrado en el Parlament"
La misma empresa le hacia descuento para el 21D por eso la insistencia de poner observadores internacionales ...
El duro discurso de Ernest Maragall

”este país será siempre nuestro. Visca Catalunya”

Y como dice el chiste,"el gato es mío y me lo follo cuando quiero"
Hadesillo escribió:
Garru escribió:@shingi- acabo de escuchar por primera vez de cara al sol, si señor os habéis puesto tan pesao que lo e escuchado POR PRIMERA VEZ y e de decir que no veo nada malo, pero claro como sé de su simbología y quiénes la cantan pues claro, lo mismo de siempre, e de decir que para ser tan tachada de facha y nacionalista no lo veo o no la entiendo. Lo mismo digo del de los catalanes, la diferencia puede estar en quien la escribió y hay supongo que a de estar la diferencia, de cara al sol la compusieron unos vascos fachas y supongo que no lo sé, que el que escribió la de los segadores no era tan mamarracho como los vascos, pero entiendo que la de los segadores hace más incapie en el nacionalismo, ojo desde mi punto de vista que no entiende casi nada del tema. Saludos y buenas noches

Por cierto cuando dices que no puedes estar en más desacuerdo, te refieres a que muchos catalanes no la cantan además de ensalzar a cataluña en señalar a España como el enemigo?

En éste país ya no se puede ni cantar el Cara al Sol sin que te llamen facha.



[qmparto]
Garru escribió:@shingi- acabo de escuchar por primera vez de cara al sol, si señor os habéis puesto tan pesao que lo e escuchado POR PRIMERA VEZ y e de decir que no veo nada malo, pero claro como sé de su simbología y quiénes la cantan pues claro, lo mismo de siempre, e de decir que para ser tan tachada de facha y nacionalista no lo veo o no la entiendo. Lo mismo digo del de los catalanes, la diferencia puede estar en quien la escribió y hay supongo que a de estar la diferencia, de cara al sol la compusieron unos vascos fachas y supongo que no lo sé, que el que escribió la de los segadores no era tan mamarracho como los vascos, pero entiendo que la de los segadores hace más incapie en el nacionalismo, ojo desde mi punto de vista que no entiende casi nada del tema. Saludos y buenas noches

Por cierto cuando dices que no puedes estar en más desacuerdo, te refieres a que muchos catalanes no la cantan además de ensalzar a cataluña en señalar a España como el enemigo?


Lo siento Garru, pero no puedo seguir con esto :)

Si no entiendes porque comparar Els Segadors con el Cara al Sol es tan aberrante y no solo eso, parece que aquí a la muchachada unionista le parece perfecto, ya sea por silencio o manifiesta aprobación, prefiero seguir hablando de otras cosas y confirmar que en esta España para mí no hay futuro posible.

Este hilo para mí ya se ha superado así mismo y con creces.

saludos
Goncatin escribió:
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:La Generalitat contrató a los observadores del referéndum]


¡Oh!, ¡vaya!, no me lo esperaba para nada esto... [+risas]

En el titular falta la coletilla de: "Con VUESTRO dinero, sí, no sólo el de los dos millones famosos, sino con el del resto también".

Pero bueno, ya sabemos que el dinero sólo escuece cuando NO es para mis asuntos ;)


No, nadie sospechaba que, a cualquier precio, intentarían darle "pátina legal" a ese despropósito del 1-O, y si hay que quebrantar los principios de Naciones Unidas, pues se quebrantan y punto.

Hay un frase hecha que últimamente me ha hecho mucha gracia y que representa muy bien el respeto que tienen por las leyes y las normas democráticas: "Pintas menos que un letrado en el Parlament"


Está bien que se vayan destapando estas cosas, para que en Europa vean de qué va la cosa. Con un poco de suerte dejan de basar toda su estrategia en "me cruzo de brazos y no respiro esperando a que Europa diga algo" y vemos algo más interesante.
Rokzo escribió:
Goncatin escribió:
DNKROZ escribió:
¡Oh!, ¡vaya!, no me lo esperaba para nada esto... [+risas]

En el titular falta la coletilla de: "Con VUESTRO dinero, sí, no sólo el de los dos millones famosos, sino con el del resto también".

Pero bueno, ya sabemos que el dinero sólo escuece cuando NO es para mis asuntos ;)


No, nadie sospechaba que, a cualquier precio, intentarían darle "pátina legal" a ese despropósito del 1-O, y si hay que quebrantar los principios de Naciones Unidas, pues se quebrantan y punto.

Hay un frase hecha que últimamente me ha hecho mucha gracia y que representa muy bien el respeto que tienen por las leyes y las normas democráticas: "Pintas menos que un letrado en el Parlament"


Está bien que se vayan destapando estas cosas, para que en Europa vean de qué va la cosa. Con un poco de suerte dejan de basar toda su estrategia en "me cruzo de brazos y no respiro esperando a que Europa diga algo" y vemos algo más interesante.


Me da a mí que en Europa los tenían bastante calados de antes. Ahora se confirman las sospechas, simplemente.
Bitomo escribió:Podemos retratándose una vez más...luego lloran porque caen en las encuestas


Saben que en todo el territorio español donde tienen mas posibilidades de sacar mas escaños es en Cataluña con En Comu-Podem, en el resto del territorio español saben que la llevan clara y ya no arreglan el desaguisado por mucho que peleen, pero como esta la ley electoral los votos que saquen en cataluña en su confluencias puntúan mas. A mi modo de ver van a quedar como un partido residual como era en su momento IU, y que perdieron su gran oportunidad cuando no apoyaron la investidura de Pedro Sanchez.
Goncatin escribió:
Rokzo escribió:
Goncatin escribió:
No, nadie sospechaba que, a cualquier precio, intentarían darle "pátina legal" a ese despropósito del 1-O, y si hay que quebrantar los principios de Naciones Unidas, pues se quebrantan y punto.

Hay un frase hecha que últimamente me ha hecho mucha gracia y que representa muy bien el respeto que tienen por las leyes y las normas democráticas: "Pintas menos que un letrado en el Parlament"


Está bien que se vayan destapando estas cosas, para que en Europa vean de qué va la cosa. Con un poco de suerte dejan de basar toda su estrategia en "me cruzo de brazos y no respiro esperando a que Europa diga algo" y vemos algo más interesante.


Me da a mí que en Europa los tenían bastante calados de antes. Ahora se confirman las sospechas, simplemente.

Teniendo en cuenta que ayer el primer ministro de Irlanda pidió en el Parlamento Europeo a Rojoy que dialogue con Puigdemont pues sí, lo tienen calado.
Pero el ministro irlandés parece no enterarse de lo que quiere puchi es sentarse a negociar la DUI, no a llegar un entendimiento con rajoy, a ver si empiezan a entender eso los que quieren que se dialogue.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Rokzo escribió:
Está bien que se vayan destapando estas cosas, para que en Europa vean de qué va la cosa. Con un poco de suerte dejan de basar toda su estrategia en "me cruzo de brazos y no respiro esperando a que Europa diga algo" y vemos algo más interesante.


Me da a mí que en Europa los tenían bastante calados de antes. Ahora se confirman las sospechas, simplemente.

Teniendo en cuenta que ayer el primer ministro de Irlanda pidió en el Parlamento Europeo a Rojoy que dialogue con Puigdemont pues sí, lo tienen calado.


A Rajoy lo que le pidió es que establezca relaciones con el nuevo gobierno de la Generalitat. Concretamente, a las preguntas partidistas de ERC, lo que respondió fue un genérico: “Espero que el gobierno central de Madrid establezca un diálogo con el nuevo gobierno que se forme en Cataluña”

Mira lo que dice Timmermans, eso te gusta menos, ¿eh?

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... 10-3493885

Vuelvete a mirar el mapa, donde señala en rojo los países a los que se les trae al pairo el "mandato democrático del poble".
nail23 escribió:Pero el ministro irlandés parece no enterarse de lo que quiere puchi es sentarse a negociar la DUI, no a llegar un entendimiento con rajoy, a ver si empiezan a entender eso los que quieren que se dialogue.


El primer ministro Irlandés, le ríe las gracias a Puigdemont, por el interés que tiene en anexionarse Irlanda del norte, si no, nadie en su sano juicio le reiría las gracias a semejante bufón
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que ayer el primer ministro de Irlanda pidió en el Parlamento Europeo a Rojoy que dialogue con Puigdemont pues sí, lo tienen calado.


A Rajoy lo que le pidió es que establezca relaciones con el nuevo gobierno de la Generalitat. Concretamente, a las preguntas partidistas de ERC, lo que respondió fue un genérico: “Espero que el gobierno central de Madrid establezca un diálogo con el nuevo gobierno que se forme en Cataluña”

Mira lo que dice Timmermans, eso te gusta menos, ¿eh?

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... 10-3493885

Vuelvete a mirar el mapa, donde señala en rojo los países a los que se les trae al pairo el "mandato democrático del poble".


Imagen
Hendricks escribió:
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:
Creo que es de dominio público que reniegan de los símbolos de la democracia española

Es mucho decir, porque también son los símbolos de la dictadura española. O de la monarquia española. O del imperialismo español si se tercia. Pero me ha hecho gracia leer el mismo argumento del otro lado.

Yo por mi pondría este de himno catalán (y mallorquín, pero me dirian que es pancatalanista).


¿Son los símbolos de la dictadura española?

¿Me puedes indicar en qué te basas para decir semejante idiotez?

Que la bandera de España en la dictadura franquista, o en la primorriverista era la rojigualda, y el himno la Marcha Real. Es absurdo considerarlos solo símbolos de la democracia española.
accanijo escribió:
Bitomo escribió:Podemos retratándose una vez más...luego lloran porque caen en las encuestas


perdieron su gran oportunidad cuando no apoyaron la investidura de Pedro Sanchez.


Algunos parece que habeis olvidado de donde vienen los recortes en Sanidad o Educacion por citar alguno de los sectores mas afectados . Habeis olvidado que el 15 M se hizo a los socialistas y habeis olvidado que la decision del partido fue tomada por las bases, muchos votamos y rechazamos ese acuerdo. Una oportunidad es apoyar al PSOE, en serio ¿?, por favor mira Andalucia y la politica que se realiza o rechaza los socialistas, un poco de seriedad

Saludos
@shingi- Yo creo que vives anclado en el pasado, no se tu edad yo tengo 44 años, ayer por primera vez me fui a youtube para escuchar a los segadores y de cara al sol. No soy ningun especialista en este tema como puedes comprobar. Te pregunto una cosa, si coges a un grupo de personas que no tienen ni idea del tema este de cataluña con españa, le pones los dos himnos, y al terminar le preguntas cual te parece mas fanatico, mas nacionalista, posiblemente te digan los segadores.
Me recuerdas a muchos negros afroamericanos que estan sentados en sus casas sin hacer nada esperando a que el estado les de su paga pq segun ellos, estan alli por culpa de los blancos malos que los sacaron de Africa y que el racismo de los americno bla bla bla , y lo cierto es que los negros pueden hacer vida normal y corriente.
Yo soy ciudadano del mundo, NUNCA e portado una bandera, NUNCA, me han regalado innumerable de veces llaveros, vinos y similares en bodas de familiares y amigos con baderas de españa y andalucia, nada mas llegar a mi casa A LA BASURA, cuando era niño y me e comprado ropa de futbol, cuando llegaba a casa le arrancaba el escudo, si señor, así era y soy yo, en mis coches pone una E de España, pero nada de banderas, todo esto me asquea.
Que tu me dices que el himno de los segadores es mejor que el de de cara al sol, te lo repito me creo que TU lo crees, para mi es basura al igual que el andalucia el de USA el de alemania y el de todos, porque PARA MI, te repito PARA MI, el nacionalismo, banderas e himnos SON COSAS DEL PASADO, tal como LOS REYES, el creer que la tierra de alguien sus gentes su cultura es extraordinaria me producen ardores, asco, yo te entiendo a ti, pero creo que tu a mi nada de nada. [beer]
kyros54 escribió:
accanijo escribió:
Bitomo escribió:Podemos retratándose una vez más...luego lloran porque caen en las encuestas


perdieron su gran oportunidad cuando no apoyaron la investidura de Pedro Sanchez.


Algunos parece que habeis olvidado de donde vienen los recortes en Sanidad o Educacion por citar alguno de los sectores mas afectados . Habeis olvidado que el 15 M se hizo a los socialistas y habeis olvidado que la decision del partido fue tomada por las bases, muchos votamos y rechazamos ese acuerdo. Una oportunidad es apoyar al PSOE, en serio ¿?, por favor mira Andalucia y la politica que se realiza o rechaza los socialistas, un poco de seriedad

Saludos


¿En algún momento de mi post has leído que yo apoyase que hiciesen eso?, es mas es que me alegro de que no lo hiciesen, no quiero a Iglesias ni de delegado de clase.
accanijo escribió:
kyros54 escribió:
accanijo escribió:
perdieron su gran oportunidad cuando no apoyaron la investidura de Pedro Sanchez.


Algunos parece que habeis olvidado de donde vienen los recortes en Sanidad o Educacion por citar alguno de los sectores mas afectados . Habeis olvidado que el 15 M se hizo a los socialistas y habeis olvidado que la decision del partido fue tomada por las bases, muchos votamos y rechazamos ese acuerdo. Una oportunidad es apoyar al PSOE, en serio ¿?, por favor mira Andalucia y la politica que se realiza o rechaza los socialistas, un poco de seriedad

Saludos


¿En algún momento de mi post has leído que yo apoyase que hiciesen eso?, es mas es que me alegro de que no lo hiciesen, no quiero a Iglesias ni de delegado de clase.


Interesante. No rechazas a los culpables de la situacion del pais, sino a P. Iglesias. Poco mas se puede decir

Saludos
95080 respuestas