La cuestión catalana

kyros54 escribió:
Arlgrim escribió:¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...

Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis [angelito] , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.


Tienes razón. Vamos a hacer el experimento y extrapola lo que sucede en cualquier pais democratico y el nuestro; empecemos por un Ministro de Interior que utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a sus rivales politicos. Un escándalo sin paragon en cualquier democracia consolidada y al margen de toda legalidad, España, dando lecciones a Cataluña y al mundo de su Estado de Derecho [looco] . Asimismo

A ti no te valen las cifras que surgieron desde los servicios medicos catalanes, pero tienes 0 problemas para aceptar los datos oficiales del Gobierno, coherencia, ninguna. Si quieres hablar de la actuacion de la policia y cuan proporcional fue, de primeras tienes la opinion de los observadores internacionales ; posteriormente tenemos el auto de la jueza y como sus recomendaciones se alejan de la actuacion policial. Por ultimo tenemos el uso de recursos “ilegales” o prohibidos en Cataluña para "desmovilizar" a la gente . No hay nada que justifique los sucesos el 1 O, aunque es España y en este pais se justifica las cargas policiales por motivos ideologicos, sin comentarios

Saludos


Disculpa, una vez mas, deja de utilizar Cataluña como término para definir al colectivo independentista. Cataluña es mucho mas que lo que los independentistas representan.

Respecto de lecciones de estado de derecho;

La primera lección ya la ha dado el estado de derecho, hay varios imputados y varios de ellos en prisión preventiva por presuntamente cometer tres delitos (de momento). Mucha gente se preguntaba, ¿pero realmente pensaban que no iban a tener consecuencias sus actos?, y al parecer así era, hasta que la realidad les golpeó en la cara.

La segunda la están aprendiendo los que no están imputados y los que sí, cada vez que piden que se deje de judicializar el tema. La justicia española funciona, y funciona por su cuenta. Además hoy es un magnifico día para recordar que esto es así:

La sentencia del caso Palau sale está mañana

Además, según cuentan, cuando la justicia española y el estado de derecho español comenzó a investigar esta causa, el señor Artur Más se dirigió al "Madrit" y dijo que si no dejaban correr este tema llenarían las calles de independentistas...Pero "Madrit" ya no tenían nada que hacer, porque una vez mas el estado de derecho español funcionó. Eso sí, Artur cumplió su palabra, ahora también tendrá que cumplir las sentencias del Constitucional, Supremo y Tribunal de cuentas. Una vez más, el estado de derecho español.

La tercera está por llegar, esperemos acontecimientos....

En cambio vamos a ver como ha funcionado el "estado de derecho" independentista:

    Planteo unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria, como si fuera un referendum. Las pierdo, conclusión: "Tenemos el mandato democrático del pueblo de cataluña para hacer la República"

    Apruebo una ley del referendum y la celebración de éste contra la legalidad española que ya no considero que me afecte. Ahora solo considero válidas las leyes del Parlament de Cataluña, pero si considero válida la Ley Electoral General española que la que ha hecho que tenga mayoría en el Parlament, porque....bueno, digamos que no considero válidas las leyes españolas que no me convienen, las que sirven a mi agenda independentista sí.

    Celebro un referendum que sé que está prohibido y suspendido, que se que no tengo que hacer. Pongo a la gente en una situación de riesgo y cuando se producen altercados, acuso al estado español de no respetar no se cuantos tratados internacionales, los derechos humanos y el artículo 7 de los tratados de la Unión europea a ver si hay suerte y nos echan a todos de Unión y así se joden ellos también.

    Apruebo una ley de transitoriedad (atención al respeto al estado de derecho):
    En contra del Consejo de garantías y los letrados de la cámara. Porque ya no es una cuestión de que prescinda del derecho español que no me conviene, simplemente prescindo de toda ley que no sirva a mis intereses.
    Por mayoría mínima, una ley que modifica el propio estatuto de autonomía se aprueba sin la mayoría que el mismo estatuto exige para que se modifique. (Esto lo hace el PP con la constitución y es un golpe de estado, pero en la Cataluña independiente, es lo normal).


Ahora vamos a hablar del Ministro del Interior, del de "esto ya te lo afina la fiscalía"...Esto es politica sucia, y está mal y no se debe hacer, y si penalmente tiene calificación jurídica espero que sea imputado por ello.

Dicho esto, vamos también a hablar de Forn, de Pere Soler (AKA "los españoles me dais pena" @Shingi el odio a lo español no existe verdad?) y del señor Trapero.
Vamos a hablar de los seguimientos a los políticos de la oposición en el parlament. Vamos a hablar de la protección a los investigados judicialmente, a sus teléfonos y sus ordenadores para que los jueces no puedan encontrar pruebas de delito alguno (lastima que Josep María Jové lo anotara todo en una agenda...tendría que haber hecho caso a los Mossos y no dejar nada por escrito). Vamos a hablar de los Mossos que ayudaron a escapar a Puigdemont. Vamos a hablar del incumplimiento de las ordenes de los jueces de Trapero.

Vamos a hablar....

España tiene muchas cosas que mejorar, pero el Estado de Derecho Español no es una de ellas (salvo la rapidez en la justicia que se arregla con medios).

El independentismo catalán no puede hablar de Estado de Derecho porque no sabe lo que es y lo demuestra cada día. Bueno, me corrijo, empieza a entenderlo, pero de la manera mas jodida.

Creo que simplemente no sabes lo que es y lo que significa un Estado de Derecho, así que no puedes enseñar lo que no conoces.
@Psmaniaco Te lo voy a poner muy directamente en haras de hablar de forma sincera y clara sin segundas :).

A mí Marta para ERC o Puigde, me asquean, pero no dejaré de ser indepe por lo lamentable que me parezcan los dos y muy pocas opciones de voto tengo, aunque te iré dando pistas, mi voto Puigdemont no lo tiene :).

Uno es indepe, pero no trago con todo.

saludos

Erethron escribió:@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.

Me encanta que pidas que se te responda, se hace y desprecias al resto diviendo que no se te ha respondido. No nos vamos a poner de acuerdo, eso ya se sabe. Pero al menos lee lo que se te rsponde, porque seguramente no habrás ni clicado en la entrevista que te puse. Así no se puede. Y encima luego en el hilo vas llorando y te ofendes. Yo ya paso de tus niñerias.


te pedí que respondieras algo muy concreto, cuando lo hiciste te di las gracias y te dije que ahora podíamos hablar sobre conflictos si querías.

Sobre tu aportación actual, pues lamentable, como tantas otras que llevas acumulando en el hilo y que espero no sean en balde.

saludos
@Hendricks ....p..p..pero, pero y tu más. XD


Imagen
¿Entonces la UE es tsundere, yandere o qué? Si te quieres separar de un país de la UE se hace la dura, pero si el pais se quiere separar de la UE le putea y le hace ojitos a los separatistas interiores pero haciéndose la dura.

La UE, esa waifu esquiva.

@Bauer8056, yo no daria la vacuna por completa en absoluto. El mundo va y viene, los detalles se olvidan, los gestos permanecen, y el que hoy está muy seguro y el que hoy tiene miedo mañana está al borde del precipicio y mañana no tiene nada que perder. Y haber hecho el ridículo es un acicate para forzar más la situación para al final tener razón. Es fácil sacar la pasta del tubo, no tanto volverla a meter, y esto volverá para morderle el culo a alguien.


Por cierto, el otro día leí este artículo de cómo conseguir consensos, y algo que ya deberíamos saber a estas alturas, para ello hay que reconocer los errores propios y la parte de lógica que tienen los argumentos de los demás, y ver lo extremo de algunos argumentos propios llevados al absurdo,
https://elpais.com/elpais/2018/01/09/ci ... 62083.html
Hendricks escribió:
kyros54 escribió:
Arlgrim escribió:¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...

Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis [angelito] , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.


Tienes razón. Vamos a hacer el experimento y extrapola lo que sucede en cualquier pais democratico y el nuestro; empecemos por un Ministro de Interior que utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a sus rivales politicos. Un escándalo sin paragon en cualquier democracia consolidada y al margen de toda legalidad, España, dando lecciones a Cataluña y al mundo de su Estado de Derecho [looco] . Asimismo

A ti no te valen las cifras que surgieron desde los servicios medicos catalanes, pero tienes 0 problemas para aceptar los datos oficiales del Gobierno, coherencia, ninguna. Si quieres hablar de la actuacion de la policia y cuan proporcional fue, de primeras tienes la opinion de los observadores internacionales ; posteriormente tenemos el auto de la jueza y como sus recomendaciones se alejan de la actuacion policial. Por ultimo tenemos el uso de recursos “ilegales” o prohibidos en Cataluña para "desmovilizar" a la gente . No hay nada que justifique los sucesos el 1 O, aunque es España y en este pais se justifica las cargas policiales por motivos ideologicos, sin comentarios

Saludos


Disculpa, una vez mas, deja de utilizar Cataluña como término para definir al colectivo independentista. Cataluña es mucho mas que lo que los independentistas representan.



Me encanta. Cataluña se cita en ese post como elemento geografico, nada mas, vuestra ( tu ) obsesion de digna de mencion. Tu post evidencia lo que he defendido en mi respuesta, las posturas independentistas no forma parte de la sociedad catalana, porque … patata. Guste o no tales postulados estan recogidos por una mayoria considerable de catalanes, ahi podemos incluir a quienes abogan por una solucion “federal” ( me gusta ese concepto , "esta guay", puedes defenderlo y no desarrollarlo en ningun momento, eso es el PSC) o reformular el status de la region consultado al pueblo o quienes optan por formulas rupturistas.

En esa variable he incluido desde al PSC, Comunes a la Cup. Partiendo de esa premisa, quienes defienden una postura inmovilista sois minoria en la sociedad catalana. Asimismo. Hablar de Estado de Derecho en un pais que se vulneran las leyes a diario, incluida la “intocable” Constitucion o un contexto donde se pretende judicalizar un problema politico es una broma de mal gusto. Cuando comprendais que la politica se hace desde, obviedad, el plano politico y no desde los juzgados, hablamos

Saludos
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
kyros54 escribió:
Tienes razón. Vamos a hacer el experimento y extrapola lo que sucede en cualquier pais democratico y el nuestro; empecemos por un Ministro de Interior que utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a sus rivales politicos. Un escándalo sin paragon en cualquier democracia consolidada y al margen de toda legalidad, España, dando lecciones a Cataluña y al mundo de su Estado de Derecho [looco] . Asimismo

A ti no te valen las cifras que surgieron desde los servicios medicos catalanes, pero tienes 0 problemas para aceptar los datos oficiales del Gobierno, coherencia, ninguna. Si quieres hablar de la actuacion de la policia y cuan proporcional fue, de primeras tienes la opinion de los observadores internacionales ; posteriormente tenemos el auto de la jueza y como sus recomendaciones se alejan de la actuacion policial. Por ultimo tenemos el uso de recursos “ilegales” o prohibidos en Cataluña para "desmovilizar" a la gente . No hay nada que justifique los sucesos el 1 O, aunque es España y en este pais se justifica las cargas policiales por motivos ideologicos, sin comentarios

Saludos


Disculpa, una vez mas, deja de utilizar Cataluña como término para definir al colectivo independentista. Cataluña es mucho mas que lo que los independentistas representan.



Me encanta. Cataluña se cita en ese post como elemento geografico, nada mas, vuestra ( tu ) obsesion de digna de mencion. Tu post evidencia lo que he defendido en mi respuesta, las posturas independentistas no forma parte de la sociedad catalana, porque … patata. Guste o no tales postulados estan recogidos por una mayoria considerable de catalanes, ahi podemos incluir a quienes abogan por una solucion “federal” ( me gusta ese concepto , "esta guay", puedes defenderlo y no desarrollarlo en ningun momento, eso es el PSC) o reformular el status de la region consultado al pueblo o quienes optan por formulas rupturistas.

En esa variable he incluido desde al PSC, Comunes a la Cup. Partiendo de esa premisa, quienes defienden una postura inmovilista sois minoria en la sociedad catalana. Asimismo. Hablar de Estado de Derecho en un pais que se vulneran las leyes a diario, incluida la “intocable” Constitucion o un contexto donde se pretende judicalizar un problema politico es una broma de mal gusto. Cuando comprendais que la politica se hace desde, obviedad, el plano politico y no desde los juzgados, hablamos

Saludos


Perfecto, cuando tu comprendas que cometer delitos puede traer consigo penas de carcel hablamos.

P.D. Mejor cuanto antes, no vaya a ser que tengamos que hablar con un cristal y un teléfono....Ah, y por supuesto que el PSC y los comunes siempre han sido partidarios de hacer lo que han hecho PDCAT, ERC y CUP. Oiga, estas son mis mayorías si no le gustan, tengo otras...

Caso Palau, que se te ha olvidado comentar....Caso Palau

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en 'mordidas' del Palau a cambio de obra pública
Yo ayer pillé un cabreo monumental cuando pasé una noticia aquí sobre cocmocho en el que decía, que en vez de darle una medalla a la guardia civil por la actuación en cataluña, debería caer con todo el peso de la ley, ahí me enervo la sangre porqué, quien coño se cree que es ese individuo para hablar de caer con todo el peso de la ley, cuando el mismo huyó de manera cobarde, buscado pro vulnerar leyes y además, sus propias leyes, quien coño se cree que es, puse el enlace, pero veo que nadie hizo caso.
Hendricks escribió:
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
Disculpa, una vez mas, deja de utilizar Cataluña como término para definir al colectivo independentista. Cataluña es mucho mas que lo que los independentistas representan.



Me encanta. Cataluña se cita en ese post como elemento geografico, nada mas, vuestra ( tu ) obsesion de digna de mencion. Tu post evidencia lo que he defendido en mi respuesta, las posturas independentistas no forma parte de la sociedad catalana, porque … patata. Guste o no tales postulados estan recogidos por una mayoria considerable de catalanes, ahi podemos incluir a quienes abogan por una solucion “federal” ( me gusta ese concepto , "esta guay", puedes defenderlo y no desarrollarlo en ningun momento, eso es el PSC) o reformular el status de la region consultado al pueblo o quienes optan por formulas rupturistas.

En esa variable he incluido desde al PSC, Comunes a la Cup. Partiendo de esa premisa, quienes defienden una postura inmovilista sois minoria en la sociedad catalana. Asimismo. Hablar de Estado de Derecho en un pais que se vulneran las leyes a diario, incluida la “intocable” Constitucion o un contexto donde se pretende judicalizar un problema politico es una broma de mal gusto. Cuando comprendais que la politica se hace desde, obviedad, el plano politico y no desde los juzgados, hablamos

Saludos


Perfecto, cuando tu comprendas que cometer delitos puede traer consigo penas de carcel hablamos.

P.D. Mejor cuanto antes, no vaya a ser que tengamos que hablar con un cristal y un teléfono....Ah, y por supuesto que el PSC y los comunes siempre han sido partidarios de hacer lo que han hecho PDCAT, ERC y CUP. Oiga, estas son mis mayorías si no le gustan, tengo otras...

Caso Palau, que se te ha olvidado comentar....Caso Palau


Caso Palau, se juzga, condena y valora como cualquier otro suceso relacionado con la corrupcion. Se tiene que decir algo mas en ese aspecto ¿?. Igualmente habria que situarlo en su contexto politico y es que su desarrollo y genesis esta vinculado a la corrupcion sistemica del pais. En otras palabras, nos podemos enriquecer a manos llenas siempre y cuando no se cuestione el chanchullo del 78. Simplificando mucho pero es asi, los desmanes cometidos en Cataluña por CiU u otros fueron permitidos o no juzgados hasta que A) era demasiado descarado B) se puede usar como arma politica.

Las mayorias que he citado recogen distintas sensibilidades de la sociedad catalana y todas coinciden en algo, el modelo que ha estado en vigor hasta ahora es insuficiente ( cada cual valore en que aspecto, ahi no entro ) y es necesario reformarlo. Es ingenuo creer que encerrando a uno u otro politico catalan se nos soluciona el problema en esa region, porque los postulados de ERC desaparecen sin Junqueras al frente ...

Saludos
Primera sentencia del 3%

Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos

Aham [fumando]
Por mucho que insistas en repetir, una y otra vez, la misma mentira, no se va a convertir en verdad. Junqueras y los demás no están en prisión por ser la solución al problema de Cataluña. Están en prisión preventiva porque hay indicios de que han cometido tres delitos. Y con ellos va a pasar como con el caso palau, se juzga y se condena o no.

Y no insistas, que no hay otra cosa.

La solución a Cataluña vendrá por donde venga, ya lo veremos (o no), y mientras llegue, el que cometa un delito entrará en prisión o vivirá fugado.

Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:@Psmaniaco Te lo voy a poner muy directamente en haras de hablar de forma sincera y clara sin segundas :).

A mí Marta para ERC o Puigde, me asquean, pero no dejaré de ser indepe por lo lamentable que me parezcan los dos y muy pocas opciones de voto tengo, aunque te iré dando pistas, mi voto Puigdemont no lo tiene :).

Uno es indepe, pero no trago con todo.

saludos

Erethron escribió:@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.

Me encanta que pidas que se te responda, se hace y desprecias al resto diviendo que no se te ha respondido. No nos vamos a poner de acuerdo, eso ya se sabe. Pero al menos lee lo que se te rsponde, porque seguramente no habrás ni clicado en la entrevista que te puse. Así no se puede. Y encima luego en el hilo vas llorando y te ofendes. Yo ya paso de tus niñerias.


te pedí que respondieras algo muy concreto, cuando lo hiciste te di las gracias y te dije que ahora podíamos hablar sobre conflictos si querías.

Sobre tu aportación actual, pues lamentable, como tantas otras que llevas acumulando en el hilo y que espero no sean en balde.

saludos


No puedes ir dando lecciones de moral cuando ni lees lo que se te responde y encima decir que no se te responde. No te he insultado, deja de llorar porque ya se te ha respondido, si no te vale la respuesta pues lo siento. Pides respuestas del supremacismo catalán? Te he puesto entrevistas que nichas clicado, así no se puede.

Y por favor no sigas despreciando los comentarios de los demás. Si dejaras de hacerte la víctima y leyendo lo que se te responde quizás no te diría que dejaras de llorar, pero nada.
shingi- escribió:@Psmaniaco Te lo voy a poner muy directamente en haras de hablar de forma sincera y clara sin segundas :).

A mí Marta para ERC o Puigde, me asquean, pero no dejaré de ser indepe por lo lamentable que me parezcan los dos y muy pocas opciones de voto tengo, aunque te iré dando pistas, mi voto Puigdemont no lo tiene :).

Uno es indepe, pero no trago con todo.

saludos

Erethron escribió:@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.

Me encanta que pidas que se te responda, se hace y desprecias al resto diviendo que no se te ha respondido. No nos vamos a poner de acuerdo, eso ya se sabe. Pero al menos lee lo que se te rsponde, porque seguramente no habrás ni clicado en la entrevista que te puse. Así no se puede. Y encima luego en el hilo vas llorando y te ofendes. Yo ya paso de tus niñerias.


te pedí que respondieras algo muy concreto, cuando lo hiciste te di las gracias y te dije que ahora podíamos hablar sobre conflictos si querías.

Sobre tu aportación actual, pues lamentable, como tantas otras que llevas acumulando en el hilo y que espero no sean en balde.

saludos

El problema es que os están engañando con falsas promesas, independientemente de los ideales políticos de cada uno de ellos, lo que tienen que hacer es arreglar la situación que hay en Cataluña e intentar que la gente se lleve bien sin importar sus ideales ni religión ni si es de izquierda o derecha, lo importante es que haya buena convivencia y esa gente eso lo ha socavado provocando que haya odio y mala convivencia entre unos catalanes y otros, de una crisis se sale todos juntos o no sale nadie, eso está más que comprobado, y Cataluña no está preparada para ser independiente.
Un saludo.
clamp escribió:Primera sentencia del 3%

Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos

Aham [fumando]

A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.

Aham... [fumando]

Por otro lado, que grande que es la justicia, sólo han tardado 10 años en dictar sentenciar. XD XD XD
Hendricks escribió:
Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.


Tienes razon. Junqueras no es un interlocutor valido, lo mismo se podria decir del resto de protagonistas de ese singular “culebron”. Por ejemplo que I. Arrimadas hable en nombre de la sociedad catalana y para todos los catalanes es una broma en el momento que tiene poco o nada que ofrecer a la mitad o mas, el PSC es un partido sin discurso creible, los Comunes no tiene peso para imponer su propuesta o la Cup es demasiado rupturista para nuestra sociedad, por desgracia. Asi que, o aprendemos a realizar politica y vamos a enquistar este problema ad eternum. Asimismo. Puedo hablar de “chanchullo” del 78 por infinidad de motivos, vease como se impidio votar la naturaleza del regimen, la represion sistematica de ese periodo a determinados colectivos ( a ver si te crees que fue un proceso idilico y sin sangre ) u otros aspectos que pueden cuestionar ese relato. Por tanto, menos victimismo y mas aceptar una postura critica con nuestro pasado

Saludos
Hereze escribió:
clamp escribió:Primera sentencia del 3%

Nos queremos ir de España porque no queremos ser gobernados por partidos corruptos

Aham [fumando]

A día de hoy en las listas de JxC no queda ya casi ni uno del PdCat, y no digamos de la antigua Convergencia. Ya ni Mas pinta algo en ese partido. Lo mismito que la limpieza que han hecho en otros partidos.

Aham... [fumando]

Por otro lado, que grande que es la justicia, sólo han tardado 10 años en dictar sentenciar. XD XD XD


Casi ninguno. Sólo el PRESIDENT SKYPE MANDAMÁS DE LOS EX-CONVERGENTES EXILIADO EN BRUSELAS y unos pocos más.

Seguid diciendo que estáis sólo usando a los convergentes y cuando os independicéis vais a darles una patada en el culo, seguid... [+risas]
@Psmaniaco Este es un tema que daría para más discusión, porque para mí el causante de que más odio se haya generado es precisamente de los que más rédito electoral han sacado de dicho odio.

Siempre recuerdo a Jordi Évole (reconocido NO independentista) luchar en vano con Inda diciendo que el idioma jamás fue un problema en catalunya y que comentarios y actitudes como las suya eran lenya para un fuego latente.

Lo bueno sería identificar todos los elementos y actores, reducir que el odio se ha generado solo porque una parte de la sociedad catalana quería la independencia cuando esta ha estado latente desde la segunda república si me apuras, es arriesgado.

Erethron escribió:No puedes ir dando lecciones de moral cuando ni lees lo que se te responde y encima decir que no se te responde. No te he insultado, deja de llorar porque ya se te ha respondido, si no te vale la respuesta pues lo siento. Pides respuestas del supremacismo catalán? Te he puesto entrevistas que nichas clicado, así no se puede.

Y por favor no sigas despreciando los comentarios de los demás. Si dejaras de hacerte la víctima y leyendo lo que se te responde quizás no te diría que dejaras de llorar, pero nada.


Sigamos a ver si hay suerte, te pregunté concretamente si era lícito que a mí y otros usuarios indepes se nos llamara supremacistas, me respondiste con artículos sobre el supuesto supremacismo en el independentismo catalán, no era mi pregunta, en tu segunda aportación me respondiste y te lo agradecí, punto.

En las posteriores simplemente has seguido una línea personal, en la que si te fijas no mencioné que me insultaras ni te desprecié en momento alguno, puedes repasarlo cuanto quieras así como analizarlo si deseas.

Tildar una aportación de lamentable no es actuar de víctima por otro lado.

Dicho esto deja de hacer alusiones personales, consejo desinteresado.

saludos
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.


Tienes razon. Junqueras no es un interlocutor valido, lo mismo se podria decir del resto de protagonistas de ese singular “culebron”. Por ejemplo que I. Arrimadas hable en nombre de la sociedad catalana y para todos los catalanes es una broma en el momento que tiene poco o nada que ofrecer a la mitad o mas, el PSC es un partido sin discurso creible, los Comunes no tiene peso para imponer su propuesta o la Cup es demasiado rupturista para nuestra sociedad, por desgracia. Asi que, o aprendemos a realizar politica y vamos a enquistar este problema ad eternum. Asimismo. Puedo hablar de “chanchullo” del 78 por infinidad de motivos, vease como se impidio votar la naturaleza del regimen, la represion sistematica de ese periodo a determinados colectivos ( a ver si te crees que fue un proceso idilico y sin sangre ) u otros aspectos que pueden cuestionar ese relato. Por tanto, menos victimismo y mas aceptar una postura critica con nuestro pasado

Saludos


Yo no he dicho que sea o deje de ser un interlocutor válido. He dicho que presuntamente ha cometido tres delitos y que si le condenan estará en la cárcel. Si es válido o no, deberán decidirlo los independentistas.

I.Arrimadas es la representante del partido que mas votos ha obtenido en Cataluña. Parece ser que la invalida el hecho de que ???, ¿qué la invalida?....
PSC sin discurso creíble...te vale para "tus mayorías" pero su discurso no...(mira, como las leyes a los independentistas....)
Lo de la CUP...en fin, sin comentarios...

El caso es que tu pides que se imponga la voluntad de un 50% de Cataluña, pero la del 67% que votó a favor de la constitución del 78 esa no...eso fue un chanchullo...

Claro, ahora ven con que: "yo no la voté", "las mayorías cambian" y todo el argumentario....
xKC4Lx VET3R4N escribió:https://youtu.be/UfhU0x_y_fA


Ale tres millones de visitas que va a tener el chico y a ver luego quien es el tonto aquí XD XD

La madre que lo parió xD
Hendricks escribió:
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.


Tienes razon. Junqueras no es un interlocutor valido, lo mismo se podria decir del resto de protagonistas de ese singular “culebron”. Por ejemplo que I. Arrimadas hable en nombre de la sociedad catalana y para todos los catalanes es una broma en el momento que tiene poco o nada que ofrecer a la mitad o mas, el PSC es un partido sin discurso creible, los Comunes no tiene peso para imponer su propuesta o la Cup es demasiado rupturista para nuestra sociedad, por desgracia. Asi que, o aprendemos a realizar politica y vamos a enquistar este problema ad eternum. Asimismo. Puedo hablar de “chanchullo” del 78 por infinidad de motivos, vease como se impidio votar la naturaleza del regimen, la represion sistematica de ese periodo a determinados colectivos ( a ver si te crees que fue un proceso idilico y sin sangre ) u otros aspectos que pueden cuestionar ese relato. Por tanto, menos victimismo y mas aceptar una postura critica con nuestro pasado

Saludos


Yo no he dicho que sea o deje de ser un interlocutor válido. He dicho que presuntamente ha cometido tres delitos y que si le condenan estará en la cárcel. Si es válido o no, deberán decidirlo los independentistas.

I.Arrimadas es la representante del partido que mas votos ha obtenido en Cataluña. Parece ser que la invalida el hecho de que ???, ¿qué la invalida?....
PSC sin discurso creíble...te vale para "tus mayorías" pero su discurso no...(mira, como las leyes a los independentistas....)
Lo de la CUP...en fin, sin comentarios...

El caso es que tu pides que se imponga la voluntad de un 50% de Cataluña, pero la del 67% que votó a favor de la constitución del 78 esa no...eso fue un chanchullo...

Claro, ahora ven con que: "yo no la voté", "las mayorías cambian" y todo el argumentario....


Ines Arrimadas que tiene que ofrecer al conjunto de los catalanes a grandes rasgos ¿?. Si quieres analizamos como actua C`s en Andalucia o Madrid, luego un partido tiene que ofrecer algo mas que un discurso basado en que ellos no “rompen España”. Poniendo un ejemplo, gobierna el PP para el conjunto de los españoles o lo hace desde una perspectiva excluyente y basada en el mantenimiento de sus privilegios ¿? . Un partido puede ser el mas votado y no ofrece nada a una gran parte de la sociedad.

El discurso de PSC no es creible en el momento que hasta 2012 era partidarios de un referendum y ahora no. Coherencia, ninguna. Despues me despues citar y alabar los resultados de 78, pero insisto, deja a un lado el relato oficial y vamos a realizar una valoracion justa, teniendo en cuenta su contexto y cosas como

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html

Lo que he dicho, algo logico por otra parte, es que el escenario que tenemos esta enormemente polarizado, algunos estamos esperando a ver que ofrece cada “bando” para encauzar tal problemática. Por ahora unos ofrecen un proyecto sin una estructura real y otros usan a la justicia para enfocar ese problema.

Saludos
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:https://youtu.be/UfhU0x_y_fA


Ale tres millones de visitas que va a tener el chico y a ver luego quien es el tonto aquí XD XD

La madre que lo parió xD

Además de que un músico de ese nivel siempre da caché a un país [qmparto]
shingi- escribió:@Psmaniaco Este es un tema que daría para más discusión, porque para mí el causante de que más odio se haya generado es precisamente de los que más rédito electoral han sacado de dicho odio.

Siempre recuerdo a Jordi Évole (reconocido NO independentista) luchar en vano con Inda diciendo que el idioma jamás fue un problema en catalunya y que comentarios y actitudes como las suya eran lenya para un fuego latente.

Lo bueno sería identificar todos los elementos y actores, reducir que el odio se ha generado solo porque una parte de la sociedad catalana quería la independencia cuando esta ha estado latente desde la segunda república si me apuras, es arriesgado.

Erethron escribió:No puedes ir dando lecciones de moral cuando ni lees lo que se te responde y encima decir que no se te responde. No te he insultado, deja de llorar porque ya se te ha respondido, si no te vale la respuesta pues lo siento. Pides respuestas del supremacismo catalán? Te he puesto entrevistas que nichas clicado, así no se puede.

Y por favor no sigas despreciando los comentarios de los demás. Si dejaras de hacerte la víctima y leyendo lo que se te responde quizás no te diría que dejaras de llorar, pero nada.


Sigamos a ver si hay suerte, te pregunté concretamente si era lícito que a mí y otros usuarios indepes se nos llamara supremacistas, me respondiste con artículos sobre el supuesto supremacismo en el independentismo catalán, no era mi pregunta, en tu segunda aportación me respondiste y te lo agradecí, punto.

En las posteriores simplemente has seguido una línea personal, en la que si te fijas no mencioné que me insultaras ni te desprecié en momento alguno, puedes repasarlo cuanto quieras así como analizarlo si deseas.

Tildar una aportación de lamentable no es actuar de víctima por otro lado.

Dicho esto deja de hacer alusiones personales, consejo desinteresado.

saludos

Entre unos (independentistas) y otros (PP) se llevan la palma, hombre lo que si está claro es que si hay que hablar de arreglar los problemas es dentro de la ley y hay que hablar de cosas coherentes, lo que no se puede hacer es lo que han echo con el process y el 1 de Octubre, que Puigdemont y compañía montaron un paripé del copón, y ya ves lo que ha causado en la convivencia de la gente y que la sede social de las empresas se marche, y si no se para esto se irán las matrices de las empresas y las propias empresas, dejando la situación peor de lo que ya está.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Entre unos (independentistas) y otros (PP) se llevan la palma, hombre lo que si está claro es que si hay que hablar de arreglar los problemas es dentro de la ley y hay que hablar de cosas coherentes, lo que no se puede hacer es lo que han echo con el process y el 1 de Octubre, que Puigdemont y compañía montaron un paripé del copón, y ya ves lo que ha causado en la convivencia de la gente y que la sede social de las empresas se marche, y si no se para esto se irán las matrices de las empresas y las propias empresas, dejando la situación peor de lo que ya está.
Un saludo.


Voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.

Pero es que el PP es tonto perdido, con dejar que se votase y dar nulidad a los resultados el "procés" estaría mucho más tocado a día de hoy, porque no hubiese habido imágenes que lamentar luego ni esa sensación de falsa "heroica" indepe.

El problema no es tan directo como indepes y PP, suma a la ecuación ciudadanos que tiene a mi entender mucha más culpa ya no de la fractura nacional sino de la más cercana y es la local la catalana.

Yo ya lo he dicho por este hilo 20 veces, pactas un referendum a la inglesa prometiéndolo aunque sea a 2 años vista para reformar esa constitución y el independentismo se cae solo, porque al tener dichas "posibilidades" imposibilitas la impresión de imposición que se da ahora.

Ese es mi análisis práctico de como se podría haber evitado una situación tensa, pero dejémonos de engaños, aquí se han lucrado muchos a nivel político con el conflicto, al que menos le interesa que el independentismo desaparezca por ejemplo es a C's, que sin ellos no pasa de un UPyD con más cafeína.

Le quitas el conflicto catalán a la ecuación y C's es un bluff del copón, por ello mismo son los que más mencionan el procés o la independencia en sus discursos, porque no quieren luchar contra ello, quieren lucrarse de ello.

Y aquí va otra concesión, JxC es otra que le viene que ni pintado y de las que más se ha lucrado de todo este conflicto y su líder Puchi ya es brutal el rédito que ha sacado de ello.

El problema creo que aquí se ha querido sacar beneficio político (Rajoy style xD ) y la cosa se ha hecho tan grande que les ha explotado en las manos a algunos cabreando al resto por el camino.

saludos
shingi- escribió:
Siempre recuerdo a Jordi Évole (reconocido NO independentista) luchar en vano con Inda diciendo que el idioma jamás fue un problema en catalunya y que comentarios y actitudes como las suya eran lenya para un fuego latente.


No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán


Pero oye, luego no le taches de supremacista... Pero el catalán primero.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Siempre recuerdo a Jordi Évole (reconocido NO independentista) luchar en vano con Inda diciendo que el idioma jamás fue un problema en catalunya y que comentarios y actitudes como las suya eran lenya para un fuego latente.


No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán


Te lo repetiré aquí.

Hablar únicamente castellano en el parlamento catalán es una declaración de intenciones.

Nunca mencioné que deba hablarse siempre en catalán, aunque a nivel personal me parezca lógico siendo este el máximo representante de la única comunidad autónoma donde se habla catalán.

Y el porque digo esto es muy simple, C's que es de quien va el asunto, no hace discursos para los catalanes, sabe muy bien quien es su público y a quien se dirige y me parece muy lícito como estrategia y me deja muy claro hacía donde van y no es hacía una inmersión/protección/promoción lingüística catalana, cuando ni en sus órganos de gobierno usa la propia lengua :).

Pero si quieres lo puedes vender como lo pusiste, no me importa :)

saludos


Erethron escribió:
Goncatin escribió:No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán

Pero oye, luego no le taches de supremacista... Pero el catalán primero.

Insisto, deja de flamearme personalmente
shingi- escribió:
Psmaniaco escribió:Entre unos (independentistas) y otros (PP) se llevan la palma, hombre lo que si está claro es que si hay que hablar de arreglar los problemas es dentro de la ley y hay que hablar de cosas coherentes, lo que no se puede hacer es lo que han echo con el process y el 1 de Octubre, que Puigdemont y compañía montaron un paripé del copón, y ya ves lo que ha causado en la convivencia de la gente y que la sede social de las empresas se marche, y si no se para esto se irán las matrices de las empresas y las propias empresas, dejando la situación peor de lo que ya está.
Un saludo.


Voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.

Pero es que el PP es tonto perdido, con dejar que se votase y dar nulidad a los resultados el "procés" estaría mucho más tocado a día de hoy, porque no hubiese habido imágenes que lamentar luego ni esa sensación de falsa "heroica" indepe.

El problema no es tan directo como indepes y PP, suma a la ecuación ciudadanos que tiene a mi entender mucha más culpa ya no de la fractura nacional sino de la más cercana y es la local la catalana.

Yo ya lo he dicho por este hilo 20 veces, pactas un referendum a la inglesa prometiéndolo aunque sea a 2 años vista para reformar esa constitución y el independentismo se cae solo, porque al tener dichas "posibilidades" imposibilitas la impresión de imposición que se da ahora.

Ese es mi análisis práctico de como se podría haber evitado una situación tensa, pero dejémonos de engaños, aquí se han lucrado muchos a nivel político con el conflicto, al que menos le interesa que el independentismo desaparezca por ejemplo es a C's, que sin ellos no pasa de un UPyD con más cafeína.

Le quitas el conflicto catalán a la ecuación y C's es un bluff del copón, por ello mismo son los que más mencionan el procés o la independencia en sus discursos, porque no quieren luchar contra ello, quieren lucrarse de ello.

Y aquí va otra concesión, JxC es otra que le viene que ni pintado y de las que más se ha lucrado de todo este conflicto y su líder Puchi ya es brutal el rédito que ha sacado de ello.

El problema creo que aquí se ha querido sacar beneficio político (Rajoy style xD ) y la cosa se ha hecho tan grande que les ha explotado en las manos a algunos cabreando al resto por el camino.

saludos

Bueno ya veremos cuando salga el siguiente govern a ver qué hacen.
Un saludo.
@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.
Erethron escribió:
Goncatin escribió:No hay problema siempre y cuando haya primacía del catalán. Tengo muy fresco tu comentario de que en el parlament hablar castellano tiene intencionalidad política y que todos deberían hablar en catalán


Pero oye, luego no le taches de supremacista... Pero el catalán primero.


En Cataluña, sí desde luego. Por algo es "El Parlament". Ciudadanos habla para esos catalanes que os molan tanto....los que no hablan catalán, no les interesa los escritores catalanes, la canción catalana, las tradiciones catalanes, la cultura catalana, etc. Vamos para esos "catalanes" que os molan porque de catalanes tienen la partida de nacimiento y a veces ni eso.

Ahora, esos sí tienen Tabarnia....se lo debió inventar Rivera entre rayazo y rayazo, cuya hija eso sí, va al Cervetó de Granollers, donde el catalán está presente hasta en las pajitas de los bricks
sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.


No creo que lo haga y no dije que eso me parezca mal, dije que es una estrategia muy lícita.

Si en el parlamento catalán (repetiré por enésima vez) no usan jamás el catalán en pos del castellano, siendo este el único lugar de gobierno donde legalmente pueda usarse, pues a nivel de identificación con la región que pretender gobernar y tiene dicho idioma están haciendo un trabajo pésimo.

Si dije lo de antes, es porque en sus intervenciones en el parlament catalán saben que tienen mil ojos nacionales puestos y por lo tanto es más práctico para ellos vender su idea en castellano puesto que buscan esa lícita difusión a nivel estatal.

Como seguramente importe poco que lo repita mil veces, a mí me parece muy lícito que lo hagan, como lícita me parece mi lectura de su actuación.

Pero sospecho que habiendo dicho esto 20 veces ya y que se siga resumiendo en que prohibo el castellano en el parlamento, pues... oye que si que españafobia y eso.

saludos
sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.


Toma mezclada de tocino con velocidad [qmparto]
@shingi- Entoces imagino que te parecerá igual de mal hablar únicamente catalán en el parlament en la misma medida que te parece mal hablar únicamente castellano, ¿no?

Ambos son idiomas propios de Cataluña, ambos cooficiales al mismo nivel, ambos idiomas maternos de la población. ¿O acaso defiendes la marginación de un idioma en pro de otro en las instituciones públicas?
ernen escribió:
sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.


Toma mezclada de tocino con velocidad [qmparto]


........tal como lo comenta, parece que los votantes de c's (en catalunya) no sean catalanes. Y no hace falta que diga, a que o quien suena ese discurso.
sefirot947 escribió:
ernen escribió:
sefirot947 escribió:@shingi- con tu discurso se nota la españofobia.... ciudadanos hace discursos para lo no catalanes¿? entonces según tu los que viven en catalunya y no hablan catalán no son catalanes? son extraterrestres?? ahí vamos muy bien.


Toma mezclada de tocino con velocidad [qmparto]


........tal como lo comenta, parece que los votantes de c's (en catalunya) no sean catalanes. Y no hace falta que diga, a que o quien suena ese discurso.


Según deduzco de este párrafo de su comentario:

shingi- escribió:Y el porque digo esto es muy simple, C's que es de quien va el asunto, no hace discursos para los catalanes, sabe muy bien quien es su público y a quien se dirige y me parece muy lícito como estrategia y me deja muy claro hacía donde van y no es hacía una inmersión/protección/promoción lingüística catalana, cuando ni en sus órganos de gobierno usa la propia lengua :).


Efectivamente, dice literalmente que C´s no hace discursos para los catalanes.

De ahí deduzco que para @shingi- los votantes de C´s en el Parlament no son catalanes.
Goncatin escribió:@shingi- Entoces imagino que te parecerá igual de mal hablar únicamente catalán en el parlament en la misma medida que te parece mal hablar únicamente castellano, ¿no?


No me parece lo mismo, porque no has entendido nada y lo tienes explicado en mis dos aportaciones de hoy y en las (no recuerdo cuantas) de cuando salió el tema.

Lo que no me voy a molestar a discutir una y otra vez es que jamás dije que me parezca mal que lo hagan, dije que es una declaración de intenciones (venderse a nivel estatal), que se hable solo castellano como consigna de partido y no porque a un representante le vaya mejor un idioma u otro da otra pista de a lo que me refiero y como ya me he cansado de repetir, si ni en el órgano político máximo catalán se promueve su lengua entonces en ningún sitio se hará.

Lo que me pregunto es porque Dante Fachín o miembros de Podemos, incluso el mismo Albiol (con lo lejos que está de mis ideas) utilicen el Castellano en ocasiones y no lo haya ni siquiera comentado pero no entendáis algunos que lo que digo es que C's lo utiliza como reclamo político, como utiliza el adoctrinamiento como prueba y luego saca libros del club super 3.

saludos

@Goncatin Repito, no los hace, los hace para el estado en general entre los que incluyen a los que viven en catalunya pero no son su target.
Pues en Cataluña no sé, pero los que se presentaron aquí en Galicia de Ciudadanos, por no saber, ni sabían rotular un autobús en gallego, amén de las demás chorradas que soltaron para rascar algún voto.
Así que, insisto, en Cataluña no sé, pero el Galicia les importaba una mierda el gallego y los gallegos...creo que solo venían a por los percebes y la fariña.
Luceid escribió:Pues en Cataluña no sé, pero los que se presentaron aquí en Galicia de Ciudadanos, por no saber, ni sabían rotular un autobús en gallego, amén de las demás chorradas que soltaron para rascar algún voto.
Así que, insisto, en Cataluña no sé, pero el Galicia les importaba una mierda el gallego y los gallegos...creo que solo venían a por los percebes y la fariña.



No es exclusivo del gallego:

http://cadenaser.com/emisora/2015/12/03 ... 67605.html

Lo que no me voy a molestar en discutir 20 veces en este foro es que utilicen el idioma como arma política o simplemente y peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.

Sacado del texto de la noticia:

Ciudadanos ha decidido no firmar este texto y ha enviado un comunicado en el que denuncia que el aprendizaje del euskera tiene "sus pilares básicos en la imposición y el adoctrinamiento político”


No me suena para nada este discurso XD
saludos
shingi- escribió:[...]lo que digo es que C's lo utiliza como reclamo político, como utiliza el adoctrinamiento como prueba y luego saca libros del club super 3.


Es algo tan presente, con raízes de hace tanto tiempo, y es tan evidente y lo saben tanto (especialmente Albert, que ha estudiado aquí)... Que lo mejor que puden hacer es abrir la veda con... eso...

Hmmm...

Mierda ya me estás adoctrinando @shingi- >:(

Luceid escribió:Pues en Cataluña no sé, pero los que se presentaron aquí en Galicia de Ciudadanos, por no saber, ni sabían rotular un autobús en gallego, amén de las demás chorradas que soltaron para rascar algún voto.
Así que, insisto, en Cataluña no sé, pero el Galicia les importaba una mierda el gallego y los gallegos...creo que solo venían a por los percebes y la fariña.


Pues eso, a ellos (bueno ellos, a él XD) les importa una sola cosa: La silla de la Moncloa. Al precio que sea XD

Y repetir las mismas palabras en su discurso tres veces en 15 minutos, que aún me acuerdo cuando Ferreras entrevistó en ARV a Arrimadas y ella dale que te dale con lo mismo durante ese rato con lo mismo. Hasta Ferreras no sabía ni que cara poner XD

Por cierto, ¿habéis puesto la sentencia del Cas Palau por aquí? No me he leído todas las páginas, que había un buen ramo [+risas]
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.


En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- ya te has quitado la careta, lo estaba esperando. Ahora no vengas pidendo explicaciones de supremacismo, tus propias aportaciones ya lo son. Si no te gusta, lo siento, pero no te insulto, te defino, bueno, te defines.

Permite que a partir de ahora te ignore, porque no puedo hablar con alguien que se cree que hablar otro idioma que no sea el catalán no se dirige a los catalanes. Venga, no llores eh? :)
Goncatin escribió:
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.


En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.


Mi idioma materno es el Castellano, pero oye sigamos con la demagogia de lo que no dije :)

edito: es el que uso mayoritariamente y como ya muchos saben en mi casa ya no castellano sino que andaluz :)

Por cierto, que vaya a ser que las 2313211 veces que lo dije no lo leyeras, no me parece mal que se hable, dije que es una declaración de intenciones que SOLO utilicen castellano :)
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.


En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.


Mi idioma materno es el Castellano, pero oye sigamos con la demagogia de lo que no dije :)


Tú has dicho textualmente les importe una mierda que idioma se hable en la región, y yo te recuerdo que en la región se hablan tres idiomas. ¿Quien hace aquí la demagogia? :-|

shingi- escribió:Por cierto, que vaya a ser que las 2313211 veces que lo dije no lo leyeras, no me parece mal que se hable, dije que es una declaración de intenciones que SOLO utilicen castellano :)


Pues fijate que me parezcan raras tus declaraciones por mucho que las repitas, que en una institución catalana se hable un idioma materno de una parte sustancial de la población que, además es oficial, te parezca "intención política", y sin embargo, que en una institución catalana se hable otro idioma materno de una parte sustancial de la población que, además es oficial, no te parezca nada raro, ni nada intencional.

Me hace ver que la igualdad no te parece bien.
@Goncatin que no hablen nunca con el otro oficial no es motivo de sospecha.

Lo que me hace gracia es que os preocupe tanto la oficialidad de los dos idiomas y resulte que Ciudadanos siempre obvie uno y que yo solo haga la lectura de que dicho "descuido" sea con intencionalidad política, nada más.

Lo que si voy a darte la razón es que no especifiqué en mi anterior aportación y con ello pude conducir a la duda, mis disculpas, Les importa una mierda la lengua única y propia de la región exceptuando la común estatal.

saludos

edito:

Goncatin escribió:Me hace ver que la igualdad no te parece bien.


En cuanto a esto, todavía no he visto quejarte porque solo usen el castellano, en donde queda entonces tu citada igualdad?
shingi- escribió:@DNKROZ El consejo de paraguas me ha molestado más que el comentario en sí :)


Bueno, pues ya lo abro yo [+risas], na hombre, es que me parecía muy "calentado" el asunto para que no le lloviera hasta lo de las procesiones en semana santa :)

Saludos.
shingi- escribió:@Goncatin que no hablen nunca con el otro oficial no es motivo de sospecha.

Lo que me hace gracia es que os preocupe tanto la oficialidad de los dos idiomas y resulte que Ciudadanos siempre obvie uno y que yo solo haga la lectura de que dicho "descuido" sea con intencionalidad política, nada más.

Lo que si voy a darte la razón es que no especifiqué en mi anterior aportación y con ello pude conducir a la duda, mis disculpas, Les importa una mierda la lengua única y propia de la región exceptuando la común estatal.

saludos

edito:

Goncatin escribió:Me hace ver que la igualdad no te parece bien.


En cuanto a esto, todavía no he visto quejarte porque solo usen el castellano, en donde queda entonces tu citada igualdad?


Ni me quejo de los que hablan solo castellano ni me quejo de los que hablan solo catalán. Solo señalo las incoherencias del que quiere que solo se hable un idioma en el parlament
@shingi- entonces cuando arrimadas habla en catalán ¿con qué intencionalidad lo hace? (ya que según tu, obvian el catalán SIEMPRE) XD

https://www.youtube.com/watch?v=1qzYYX2n6uM
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
Veo que te refieres a la transición como "el chanchullo del 78"...vamos asomando la patita...bien.


Tienes razon. Junqueras no es un interlocutor valido, lo mismo se podria decir del resto de protagonistas de ese singular “culebron”. Por ejemplo que I. Arrimadas hable en nombre de la sociedad catalana y para todos los catalanes es una broma en el momento que tiene poco o nada que ofrecer a la mitad o mas, el PSC es un partido sin discurso creible, los Comunes no tiene peso para imponer su propuesta o la Cup es demasiado rupturista para nuestra sociedad, por desgracia. Asi que, o aprendemos a realizar politica y vamos a enquistar este problema ad eternum. Asimismo. Puedo hablar de “chanchullo” del 78 por infinidad de motivos, vease como se impidio votar la naturaleza del regimen, la represion sistematica de ese periodo a determinados colectivos ( a ver si te crees que fue un proceso idilico y sin sangre ) u otros aspectos que pueden cuestionar ese relato. Por tanto, menos victimismo y mas aceptar una postura critica con nuestro pasado

Saludos


Puedo estar equivocado pero en las propuestas de referéndum y tal que he leido por aquí y que se supone que llevan los partidos del proces y tal. Tampoco dejan elegir; es o Republica Catalana o seguir en España, ¿no? Por tanto estais en las mismas de las que te quejas, no te dejan elegir la naturaleza del régimen.

Es curioso.
sefirot947 escribió:@shingi- entonces cuando arrimadas habla en catalán ¿con qué intencionalidad lo hace? (ya que según tu, obvian el catalán SIEMPRE) XD

https://www.youtube.com/watch?v=1qzYYX2n6uM


Lo sabía xD

Quizás estoy mal pero TV3 no me parece el parlament y creía que estábamos hablando de intervenciones parlamentarias.

saludos
Goncatin escribió:
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.


En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.

No, pero si quieres gobernar una comunidad lo mínimo que se les puede pedir es que dominen todas las lenguas que se hablan.

Arrimadas por ejemplo habla catalán y bastante bien todo hay que decirlo, eso es lo que se les pide, luego que en el Parlament utilice el que le venga en gana.

Lo que no es aceptable es vivir casi toda su vida aquí y tener un nivel como el de Montilla.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:peor aún les importe una mierda que idioma se hable en la región en la que "quieren gobernar", because spanish.


En Cataluña se hablan tres idiomas pero oye, que no hablan en el idioma de Cataluña.

No, pero si quieres gobernar una comunidad lo mínimo que se les puede pedir es que dominen todas las lenguas que se hablan.

Arrimadas por ejemplo habla catalán y bastante bien todo hay que decirlo, eso es lo que se les pide, luego que en el Parlament utilice el que le venga en gana.

Lo que no es aceptable es vivir casi toda su vida aquí y tener un nivel como el de Montilla.


Concuerdo
95080 respuestas