La cuestión catalana

Hereze escribió:Tengo que reconocer que no hay nada mejor para descojonarse de risa, que leer Libertad Digital:

Como en todos los "momentos históricos" los diputados acaban cantando el violento himno catalán. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... recto.html


Es que el suyo es otro... "Sooooooooobreeeeeee el cant dels nooooooooostres caaaaaaaaaaaaaaaaaaps..."
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

Lo veo venir Proces v.2 y 155 v2, desgastemos más Cataluña, España y demos por culo a la UE a ver si se cansan y por pesados les dan la independencia.

En fin, tengo aquí el saco de palomitas para cuando vuelva Puigdemont investido, y ver el discurso que sacan,
-> Si no le detienen - Lo veis? No hay separación de poderes, como soy el president no me detienen.
-> Si le detienen - No hay democracia! Detienen al president electo de Cataluña.

PD: De aquí yo me hago Tabarnés...


Acaso lo dudabas?. Estos son independentistas como ERC o los de X, pero no lo reconocen abiertamente. Si llegan a tener que votar a favor, votan.
Goncatin escribió:
kyros54 escribió:
deathline escribió:Menuda cagada de En Comu Podem, si hubieran apoyado a Ciudadanos para la mesa y dejado que hicieran el paripe de PdCat, ERC y CUP en la investidura hubieran conseguido que el nuevo govern no pudiera saltarse la ley porque la mesa les bloquearia, pero es mejor hacer el inútil y no mojarse.

.


La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos


Tu verás como en las generales en las generales verás como en la realidad las cosas sí que funcionan así y que Podemos va a perder multidud de votos.


Ya, el problema radica en que algunos valoramos el apoyo a uno u otro partido ( en el caso hipotetico que fuesemos a votar ) por el bagaje en la legislatura pasada, ahi entran infinidad de variables y decisiones. Yo entiendo que un votante de C`s ( cambia C`s por PSOE, PP u otros, es una lectura aplicable a todos ) pasa de los desmanes de su partido en asuntos de 1º necesidad en los respectivos gobiernos que sostiene, prefiere centrarlo todo a la cuestion catalana y bueno, alla cada cual con su voto. Sin embargo tal forma de actuar refleja un enorme deficit democratico y uno de los problemas del pais, se vota cual hooligans de un equipo de futbol y desde el odio ideologico o el frentismo. Por ese motivo me cuesta entender que alguien se alegre de tal o cual resultado , responde a las motivaciones que he citado antes y no me parece algo de lo que estar orgulloso precisamente [decaio]

Saludos
kyros54 escribió:
Goncatin escribió:
kyros54 escribió:
La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos


Tu verás como en las generales en las generales verás como en la realidad las cosas sí que funcionan así y que Podemos va a perder multidud de votos.


Ya, el problema radica en que algunos valoramos el apoyo a uno u otro partido ( en el caso hipotetico que fuesemos a votar ) por el bagaje en la legislatura pasada, ahi entran infinidad de variables y decisiones. Yo entiendo que un votante de C`s ( cambia C`s por PSOE, PP u otros, es una lectura aplicable a todos ) pasa de los desmanes de su partido en asuntos de 1º necesidad en los respectivos gobiernos que sostiene, prefiere centrarlo todo a la cuestion catalana y bueno, alla cada cual con su voto. Sin embargo tal forma de actuar refleja un enorme deficit democratico y uno de los problemas del pais, se vota cual hooligans de un equipo de futbol y desde el odio ideologico o el frentismo. Por ese motivo me cuesta entender que alguien se alegre de tal o cual resultado , responde a las motivaciones que he citado antes y no me parece algo de lo que estar orgulloso precisamente [decaio]

Saludos


Yo he votado a PSOE, a IU, a Podemos y a C's a lo largo de mi vida. Desde luego, a mí no me digas que voto cual hooligan. Lo que si te aseguro es que diciendole a la gente que vota mal o que tiene deficit democratico no va a hacer que Podemos consiga hacer algo alguna vez, porque insultar a los votantes nunca ha sido buena idea. Que para tí la cuestión catalana no sea asunto de 1ª necesidad no significa que para la gente no lo sea, al fin y al cabo se está hablando de una de las cuestiones más importantes de un estado, que es la de su extensión.

En fin, luego se pierden votos y esas son las brillantes lecturas que se sacan.
Por lo que tengo entendido, los que están en prisión, pueden delegar su voto, pero no los que están en Bruselas (creo que es lo que ha dicho el juez).

He leído en la prensa que algunos de ellos han recogido sus actas de diputado (pueden designar a alguien para que lo haga).

Esto me lleva a la siguientes preguntas: Un diputado que no puede votar, ni tampoco va a presentarse a ningún pleno ¿Tiene derecho a percibir su salario? ¿Debería tener derecho a ello?
Legislatura tras legislatura:

Campaña electoral: No votéis a podemos que son independentistas.

Recuento de votos: Los de Podemos son unionistas, los indepes han perdido en votos, vamos a celebrar que hemos ganado sin que nos sirva para nada.

Votación cualquiera: Hemos perdido la votación por culpa de podemos.

Eso sin contar que hoy además se ha abstenido un noveno diputado del PP, PSC o la pròpia C's que hubiera dado mesa a los independentistas aún con los votos de podemos a C's.

Apostaría a que esa abstención viene del PP.
kyros54 escribió:
Hendricks escribió:
kyros54 escribió:
La culpa es de Podemos por no dar su apoyo gratuito a C`s ¿? . Yo pensaba que esto de la politica se basa en negociar y buscar el apoyo de fuerzas distintas a los postulados propios. En plena campaña electoral J. C Girauta afirmo que Podemos debia apoyar a C`s sin ninguna contraprestacion a cambio, solamente porque ellos representan tal y Podemos debia elegir entre unos y otros. Lo siento, pero las cosas en la realidad no funciona asi, si quieres que un partido apoye a tu candidato, negocia. La unica relacion de C`s con Podemos es el cordon sanitario en todos los acuerdos, partiendo de esa premisa es de una hipocrecia tremenda que luego se pretenda el apoyo de quienes han criminalizado por activa y pasiva, dejando a un margen las circunstancias excepcionales del caso en cuestion

Saludos



Este eres tú por segunda vez tirando bomba de humo cuando se te plantea cómo vas a hacer realidad la propuesta del referendum pactado de podemos, sin cercenar los derechos del resto de españoles.

Este eres tú haciendo la del avestruz y no contestando por segunda vez.

Este eres tú demostrando no haces mas que repetir el discurso oficial podemita, pero que no tienes ni puta idea de lo que realmente significa ni de sus implicaciones.

Esta es la razón por la que habeis pasado de 11 a 8 escaños en cataluña y si seguis igual no volveis a ver cinco millones de votos en españa ni en pintura...


He estado pensado que respuesta darte a ese comentario con esas formas tan correctas, pero es que directamente paso de escribirte nada, usuario ignorado y punto pelota

Saludos


Lo dicho, que no contestas porque no tienes discurso.

Por cierto, ojalá el líder supremo diga en público lo de los hooligans...sería una magnífica puntilla al tema catalán.
Goncatin escribió:
kyros54 escribió:
Goncatin escribió:
Tu verás como en las generales en las generales verás como en la realidad las cosas sí que funcionan así y que Podemos va a perder multidud de votos.


Ya, el problema radica en que algunos valoramos el apoyo a uno u otro partido ( en el caso hipotetico que fuesemos a votar ) por el bagaje en la legislatura pasada, ahi entran infinidad de variables y decisiones. Yo entiendo que un votante de C`s ( cambia C`s por PSOE, PP u otros, es una lectura aplicable a todos ) pasa de los desmanes de su partido en asuntos de 1º necesidad en los respectivos gobiernos que sostiene, prefiere centrarlo todo a la cuestion catalana y bueno, alla cada cual con su voto. Sin embargo tal forma de actuar refleja un enorme deficit democratico y uno de los problemas del pais, se vota cual hooligans de un equipo de futbol y desde el odio ideologico o el frentismo. Por ese motivo me cuesta entender que alguien se alegre de tal o cual resultado , responde a las motivaciones que he citado antes y no me parece algo de lo que estar orgulloso precisamente [decaio]

Saludos


Yo he votado a PSOE, a IU, a Podemos y a C's a lo largo de mi vida. Desde luego, a mí no me digas que voto cual hooligan. Lo que si te aseguro es que diciendole a la gente que vota mal o que tiene deficit democratico no va a hacer que Podemos consiga hacer algo alguna vez, porque insultar a los votantes nunca ha sido buena idea. Que para tí la cuestión catalana no sea asunto de 1ª necesidad no significa que para la gente no lo sea, al fin y al cabo se está hablando de una de las cuestiones más importantes de un estado, que es la de su extensión.

En fin, luego se pierden votos y esas son las brillantes lecturas que se sacan.


Primero. Cuando se realiza una valoracion de como se vota en este pais, tal afirmacion se hace desde la generalizacion y por tanto, me importa poco que hayas votado a IU o C`s . Segundo. Cuando se dice que este pais se caracteriza por un profundo deficit democratico se hace por distintos motivos: 1º caso aclarar que no es un insulto y en el 2º refleja que tenemos un pais profundamente envejecido, electoralmente responde a 4 generaciones distintas y el comportamiento de cada una se rige distintas variables, pero un punto en comun es que su participacion politica y civica se limita a votar cada 4 años, el resto del tiempo son un recurso pasivo, ahi entra el deficit democratico que habia citado anteriormente.

Tercero. Las preocupaciones de los ciudadanos van y vienen en funcion del discurso politico. Cataluña no puede ocultar ( otra cosa es la intencion de algunos partidos ) los problemas del pais, maxime cuando vivimos en un pais caracterizado por una corrupcion sin igual ( apoyada o sostenida por C`s ) y una legislatura caracterizada por la nada mas absoluta a nivel legislativo. Con todo ese bagaje, unido a la situacion de los sectores que determinan el devenir de un pais y sus generaciones ( Educacion, Sanidad etc ), llegamos a la conclusion que deberiamos apoyar a un partido u otro en funcion de su actuacion en esta problemática. Es complicado que una persona compre ese argumento y la evidente simplificacion de la politica nacional, pero reitero, alla cada cual, luego nos preocuparemos por la situacion de los respectivos ambitos del pais, algo que se puede extrapolar a Cataluña. El Proces y todo lo relativo al mismo es la mejor forma de no hacer politica en ningun aspecto, se ha extendido al resto del pais y tan felices :-|

Saludos
¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.
shingi- escribió:¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.

Me da que es porque es himno aberrante, ojo, al igual que la mayoría de los himnos y encima es violento. Por cierto quien es el enemigo de Cataluña?
Garru escribió:Me da que es porque es himno aberrante, ojo, al igual que la mayoría de los himnos y encima es violento. Por cierto quien es el enemigo de Cataluña?


Hombre como se te ocurre preguntar eso, pues es todo aquel que no sea independentista es enemigo de cataluña. Aunque seas catalán y hayas nacido allí si no eres independentista estás contra ellos, así que ten cuidado.
Garru escribió:
shingi- escribió:¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.

Me da que es porque es himno aberrante, ojo, al igual que la mayoría de los himnos y encima es violento. Por cierto quien es el enemigo de Cataluña?


Bonita consideración personal.

Pero estoy más interesado en la bipolaridad del partido más votado en catalunya, que celebra ciertos iconos de identificación nacional pero rehusa y rehuye de otros.

Me preocupa su salud mental únicamente :)

saludos
_ThEcRoW escribió:
Garru escribió:Me da que es porque es himno aberrante, ojo, al igual que la mayoría de los himnos y encima es violento. Por cierto quien es el enemigo de Cataluña?


Hombre como se te ocurre preguntar eso, pues es todo aquel que no sea independentista es enemigo de cataluña. Aunque seas catalán y hayas nacido allí si no eres independentista estás contra ellos, así que ten cuidado.

Claro seguro que en eso se pensó cuando se escribió en 18909, basándose en un romance sel siglo XVII.

El que pueda sonar algo violento se debe mas que nada a que su autor era un declarado anarquista y defensor de la clase obrera.

pero sí, es aberrante y extremadamente violento. XD XD XD
@shingi- sobre la posible hipocresía de Ciudadanos no digo nada, creo que ahí podemos meter a todos los partidos políticos, pero sin faltar el respeto al himno de cataluña ni de ningún lugar me parece el de Cataluña un esperpento, ojo, nunca en mi vida e cantado el de Andalucia ni ninguno, los himnos suelen ensalzar el territorio y sus habitantes, no estoy de acuerdo y no lo canto pero es de traca el de cataluña porque es violento y millones lo cantan.
Garru escribió:@shingi- sobre la posible hipocresía de Ciudadanos no digo nada, creo que ahí podemos meter a todos los partidos políticos, pero sin faltar el respeto al himno de cataluña ni de ningún lugar me parece el de Cataluña un esperpento, ojo, nunca en mi vida e cantado el de Andalucia ni ninguno, los himnos suelen ensalzar el territorio y sus habitantes, no estoy de acuerdo y no lo canto pero es de traca el de cataluña porque es violento y millones lo cantan.


En cuanto a esa percepción no me meto, me parece perfecto y lícito :)

saludos
shingi- escribió:
Pero estoy más interesado en la bipolaridad del partido más votado en catalunya, que celebra ciertos iconos de identificación nacional pero rehusa y rehuye de otros.


pues igual que otros partidos/personajes con la bandera española...o cualquier cosa refente a españa (que parece que le tienen alergia)
Garru escribió:@shingi- sobre la posible hipocresía de Ciudadanos no digo nada, creo que ahí podemos meter a todos los partidos políticos, pero sin faltar el respeto al himno de cataluña ni de ningún lugar me parece el de Cataluña un esperpento, ojo, nunca en mi vida e cantado el de Andalucia ni ninguno, los himnos suelen ensalzar el territorio y sus habitantes, no estoy de acuerdo y no lo canto pero es de traca el de cataluña porque es violento y millones lo cantan.

Cuanso se compuso hubo mucho revuelo, pero no porque se considerara violento, sino por revolucionario.
Se tiene que tener en cuenta la época en la que se escribió y quien lo hizo, y cuando habla de enemigo dudo que pensara en España, teniendo en cuenta que era un anarquista de pies a cabeza, ya puedes imaginarte a quien se estaba refiriendo.
@Hereze supongo que llevas razón, pero la percepción que da a día de hoy puede parecer diferente, y seguro que muchos lo cantan con otra intención a la original. Desde luego parece un himno de un país del este comunista.
Garru escribió:@Hereze supongo que llevas razón, pero la percepción que da a día de hoy puede parecer diferente, y seguro que muchos lo cantan con otra intención a la original. Desde luego parece un himno de un país del este comunista.

Puede ser, ten en cuenta que el romance en el que se basó el autor narra la revuelta de los campesinos durante el Corpus Christi.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
En vez del himno que canten esto: https://m.youtube.com/watch?v=UfhU0x_y_fA
shingi- escribió:¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.


Por ese raciocínio, alguien que representa a todos los españoles tendrá que cantar el Cara al Sol, no? Los falangistas también son españoles...

(Antes que digas algo, no estoy diciendo independentistas = falangistas. Sólo estoy usando un argumento absurdo para rebatir el tuyo.)
Garru escribió:
shingi- escribió:¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.

Me da que es porque es himno aberrante, ojo, al igual que la mayoría de los himnos y encima es violento. Por cierto quien es el enemigo de Cataluña?


¿Esa gente tan ufana y soberbia? [angelito]

Hasta cierto punto ese himno se puede interpretar como advertencia, como la bandera Gadsden.


Imagen
Patchanka escribió:
shingi- escribió:¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.


Por ese raciocínio, alguien que representa a todos los españoles tendrá que cantar el Cara al Sol, no? Los falangistas también son españoles...

(Antes que digas algo, no estoy diciendo independentistas = falangistas. Sólo estoy usando un argumento absurdo para rebatir el tuyo.)


¿Que me has rebatido? yo solo veo un "raciocínio" que no acabo de encontrar razonable.

Solo digo que si exaltan los símbolos españoles deberían hacer lo propio con los catalanes o bien mantener un perfil bajo en ambos, por coherencia más que nada.

Si has querido sugerir que "Els Segadors" es un himno independentista o que en su extensión los indepes representan lo mismo que el fascismo , entonces lamento informarte de que estás equivocado.

saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final quien sera presidente la tonta esa? o el puigdemont?
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
shingi- escribió:¿Sabemos porque C's no ha aplaudido ni cantado ni mostrado gesto alguno ante els Segadors pero en los partidos de la selección iban con camisas, banderas, gritando "yo soy español español" o en su misma celebración de las pasadas elecciones del 21D ?

Lo digo por aquello de que querían ser el partido de todos los Catalanes y eso...

Saludos

p.d: personalmente me importa bien poco, solo que me parece un poco curioso que estos gestos no se lean como lo que son, gestos intencionados que como tantas otras actuaciones suyas están soltando (esta vez por inanición) una declaración de intenciones.


Por ese raciocínio, alguien que representa a todos los españoles tendrá que cantar el Cara al Sol, no? Los falangistas también son españoles...

(Antes que digas algo, no estoy diciendo independentistas = falangistas. Sólo estoy usando un argumento absurdo para rebatir el tuyo.)


¿Que me has rebatido? yo solo veo un "raciocínio" que no acabo de encontrar razonable.

Solo digo que si exaltan los símbolos españoles deberían hacer lo propio con los catalanes o bien mantener un perfil bajo en ambos, por coherencia más que nada.

Si has querido sugerir que "Els Segadors" es un himno independentista o que en su extensión los indepes representan lo mismo que el fascismo , entonces lamento informarte de que estás equivocado.

saludos


Les estás reprochando, diciendo "quieren ser el partido de todos los catalanes, pero no mostran ningún gesto ante Els Segadors".

Así como Els Segadors representa a una parte de la sociedad catalana, el Cara al Sol representa a una parte de la sociedad española.

Así que alguien que quiera ser el partido de todos los españoles, debería mostrar "algún gesto" ante el Cara al Sol, por lo que dices.

Vamos, no me parece un raciocínio tan difícil de entender.
Kasukabe escribió:En vez del himno que canten esto: https://m.youtube.com/watch?v=UfhU0x_y_fA


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roger Torrent ha cambiado su bio de twitter de "Diputat del Parlament de la República catalana" a "President del Parlament de Catalunya"

Ayyyyyy, la República de quita y pon.

Y sobre los himnos y símbolos, 1640>1714
Patchanka escribió:
Les estás reprochando, diciendo "quieren ser el partido de todos los catalanes, pero no mostran ningún gesto ante Els Segadors".

Así como Els Segadors representa a una parte de la sociedad catalana, el Cara al Sol representa a una parte de la sociedad española.

Así que alguien que quiera ser el partido de todos los españoles, debería mostrar "algún gesto" ante el Cara al Sol, por lo que dices.

Vamos, no me parece un raciocínio tan difícil de entender.


Ahora en serio, que si lo hago de forma pulcra parece que no lo pillas.

¿Que tonterias estás diciendo? La contra als Segadors sería en todo caso el Himno oficial y LEGAL de España.

Si quieres hacer una relación directa y correcta sería Cara al Sol con vitoreos a "Terra Lliure".

La bandera española es falangista?

Els Segadors es el Himno oficial de Catalunya porque lo estás comparando con cara al sol?

En serio no entiendes que els Segadors representa a TODA catalunya? y por ejemplo la Estelada a los indepes solo?

Joder de verdad... el discurso, he visto mejores maneras de llamarnos fachas sin tener que rallar tanta incultura.

saludos
Ya lo estoy viendo: "En el Parlament cantan "Els Segadors", el himno golpista..."
Night Terror escribió:Ya lo estoy viendo: "En el Parlament cantan "Els Segadors", el himno golpista..."


Es que la metedura de pata que se ha marcado el usuario es antológica y muestra hasta que punto el tema esta rallando lo absurdo.

Me da igual con que justificación rebuscada me salga ahora, lleva dos comentarios pensando que Els Segadors es lo mismo que el Cara al Sol, demostrando que cree que els Segadors es un himno indepe o algo por el estilo.

En serio, tengo mucha paciencia, pero con la ignorancia me cuesta mucho tragar.

saludos
shingi- escribió:
Night Terror escribió:Ya lo estoy viendo: "En el Parlament cantan "Els Segadors", el himno golpista..."


Es que la metedura de pata que se ha marcado el usuario es antológica y muestra hasta que punto el tema esta rallando lo absurdo.

Me da igual con que justificación rebuscada me salga ahora, lleva dos comentarios pensando que Els Segadors es lo mismo que el Cara al Sol, demostrando que cree que els Segadors es un himno indepe o algo por el estilo.

En serio, tengo mucha paciencia, pero con la ignorancia me cuesta mucho tragar.

saludos


Si no lo digo por el usuario, es que ya cuando hemos visto lo del "violento" himno en un medio, es un poco el preludio a esto [+risas]
@Night Terror ¿que medio ha dicho eso? Me perdí la nueva hazaña de la pulcridad periodística de este país!!

Hay link?
Nivelazo el hilo comparando el himno de Cataluña con el Cara el Sol.
Y después los mods dicen que no es para tanto y circulemos que aquí no ha pasao nada. Que no entremos al trapo, dicen :-|
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Les estás reprochando, diciendo "quieren ser el partido de todos los catalanes, pero no mostran ningún gesto ante Els Segadors".

Así como Els Segadors representa a una parte de la sociedad catalana, el Cara al Sol representa a una parte de la sociedad española.

Así que alguien que quiera ser el partido de todos los españoles, debería mostrar "algún gesto" ante el Cara al Sol, por lo que dices.

Vamos, no me parece un raciocínio tan difícil de entender.


Ahora en serio, que si lo hago de forma pulcra parece que no lo pillas.

¿Que tonterias estás diciendo? La contra als Segadors sería en todo caso el Himno oficial y LEGAL de España.

Si quieres hacer una relación directa y correcta sería Cara al Sol con vitoreos a "Terra Lliure".

La bandera española es falangista?

Els Segadors es el Himno oficial de Catalunya porque lo estás comparando con cara al sol?

En serio no entiendes que els Segadors representa a TODA catalunya? y por ejemplo la Estelada a los indepes solo?

Joder de verdad... el discurso, he visto mejores maneras de llamarnos fachas sin tener que rallar tanta incultura.

saludos


Y he visto gente intentando rebatir mis argumentos con menos falacias. O mejor, GENTE QUE SABÍA LEER.

Copia de mi post original (puedes volver a mirar, no pasa nada):

(Antes que digas algo, no estoy diciendo independentistas = falangistas. Sólo estoy usando un argumento absurdo para rebatir el tuyo.)


Ahora, si quieres, puedo usar otro ejemplo. Hay un partido político español que no reconoce el jefe de Estado constitucionalmente establecido (Izquierda Unida), siempre que hablan de él es "ciudadano Felipe". Y no pasa nada.

Pero claro, si uno no baja la cabeza a lo que vosotros decís, es que no demuestra respeto. Eso es victimismo puro y duro.
@Patchanka Que sí, que no pasa nada, al menos la ignorancia se cura.

Siempre cito aportaciones enteras, no las edito, que me digas "no llamo a los indepes falangistas" pero una frase antes compares el himno oficial de catalunya con el Cara al sol.... pues oye ya lo dije una vez " no digo que seáis fachas.. pero..."

Ya he terminado aquí, conozco el patrón, desviar la atención. Acepta tu cagada y a otra cosa, que aquí todos cometemos errores y no pasa nada.

un saludo
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hombre si sonara el himno nacional cada 2 por 3 en el congreso los golpistas dirian que españa y sus instituciones son fachas, que poner el himno es de otras epocas..

Si lo hacen ellos esta bien..esta claro que ese himno autonomico solo representa a los golpistas y a pocos catalanes..los que no defendemos el totalitarismo separatista ese himno no es el nuestro, al mebos el de la mayoria no separatista..

Se lo apropiaron ellos pues que se lo queden, porque ni representa a los catalanes ni a a nuestra comunidad..
dicanio1 escribió:Hombre si sonara el himno nacional cada 2 por 3 en el congreso los golpistas dirian que españa y sus instituciones son fachas, que poner el himno es de otras epocas..

Si lo hacen ellos esta bien..esta claro que ese himno autonomico solo representa a los golpistas y a pocos catalanes..los que no defendemos el totalitarismo separatista ese himno no es el nuestro, al mebos el de la mayoria no separatista..

Se lo apropiaron ellos pues que se lo queden, porque ni representa a los catalanes ni a a nuestra comunidad..


Si por sirve de algo...

Me quejo de la bipolaridad de celebrar unos símbolos e ignorar otros y decir que representas ambos :)

Si de mí depende me sobran los himnos em ambos sitios.

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Hombre si sonara el himno nacional cada 2 por 3 en el congreso los golpistas dirian que españa y sus instituciones son fachas, que poner el himno es de otras epocas..

Si lo hacen ellos esta bien..esta claro que ese himno autonomico solo representa a los golpistas y a pocos catalanes..los que no defendemos el totalitarismo separatista ese himno no es el nuestro, al mebos el de la mayoria no separatista..

Se lo apropiaron ellos pues que se lo queden, porque ni representa a los catalanes ni a a nuestra comunidad..


Si por sirve de algo...

Me quejo de la bipolaridad de celebrar unos símbolos e ignorar otros y decir que representas ambos :)

Si de mí depende me sobran los himnos em ambos sitios.

saludos



Los himnos autonómicos sobran sin duda alguna
.
@shingi- Aquí mismo XD

Hereze escribió:Tengo que reconocer que no hay nada mejor para descojonarse de risa, que leer Libertad Digital:

Como en todos los "momentos históricos" los diputados acaban cantando el violento himno catalán. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... recto.html


Pero que vamos, esto es como "Inception". La idea ahora desde luego ha quedado implantada.
dicanio1 escribió:Los himnos autonómicos sobran sin duda alguna
.


Del de España si eso.... ya tal, mejor no hablamos no? :)

De lo que venía a decir sobre la hipocresia de C's también.. ya si esto pa otro rato :)

Que a mí el tema himnos me da igual, me hace gracia la hipocresia manifiesta de algunos nada más. (edito: hablo de Ciutadans eh!! que quiero dejar las cosas claras vaya a ser que se entiendan mal las cosas y no me gustaría)

Ahora sácame otra vez el tema himno.

saludos

@Night Terror aaa bueno es libertad digital, no lo considero un medio serio :)
dicanio1 escribió:Los himnos autonómicos sobran sin duda alguna
.


A raíz de esto..... me he preguntado cómo era el himno de Madrid... porque fíjate si estaremos alienados por aquí y esas cosas, que ni puta idea de cómo es, así que lo he buscado.

Joder, cómo me arrepiento de haberlo hecho... dios qué puto horror... [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:
dicanio1 escribió:Los himnos autonómicos sobran sin duda alguna
.


A raíz de esto..... me he preguntado cómo era el himno de Madrid... porque fíjate si estaremos alienados por aquí y esas cosas, que ni puta idea de cómo es, así que lo he buscado.

Joder, cómo me arrepiento de haberlo hecho... dios qué puto horror... [qmparto] [qmparto]


Me has hecho irlo a buscar. Primer comentario, de hace dos años, en el primer resultado de google:

COMUNIDAD AUTONMA DE CASTILLA YA!
-Castilla y León
-Comunidad de Madrid
-Castilla-La Mancha
10.000.000 de habitantes, sería la Comunidad más grande, fuerte y rica de España como siempre lo fue Castilla, y no como ahora dividida y despoblada haciendo fuerte a las Comunidades periféricas.


Mira, unos pidiendo justo lo contrario que aquí hoyga XD

PD: Te odio mu fuerte @DNKROZ XD XD XD
Ansioso por ver como meten Els segadors en prisión preventiva por incitación al odio, rebelion y sedición.
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Les estás reprochando, diciendo "quieren ser el partido de todos los catalanes, pero no mostran ningún gesto ante Els Segadors".

Así como Els Segadors representa a una parte de la sociedad catalana, el Cara al Sol representa a una parte de la sociedad española.

Así que alguien que quiera ser el partido de todos los españoles, debería mostrar "algún gesto" ante el Cara al Sol, por lo que dices.

Vamos, no me parece un raciocínio tan difícil de entender.


Ahora en serio, que si lo hago de forma pulcra parece que no lo pillas.

¿Que tonterias estás diciendo? La contra als Segadors sería en todo caso el Himno oficial y LEGAL de España.

Si quieres hacer una relación directa y correcta sería Cara al Sol con vitoreos a "Terra Lliure".

La bandera española es falangista?

Els Segadors es el Himno oficial de Catalunya porque lo estás comparando con cara al sol?

En serio no entiendes que els Segadors representa a TODA catalunya? y por ejemplo la Estelada a los indepes solo?

Joder de verdad... el discurso, he visto mejores maneras de llamarnos fachas sin tener que rallar tanta incultura.

saludos


De verdad crees que los segadores representan a toda Cataluña? El himno de Francia representa a todos los franceses? millones de franceses no cantan la Marsellesa, porque no se sienten identificado, no puede pasar lo mismo con el de Cataluña? no te parece un poco digamos "agresivo"?
No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc.... ensalzar y decir lo bueno único y singulares que somos, que bonito y de paso que diga también que vamos a afilar las hoces de los enemigos de España, me parece surrealista todo el tema este.
Garru escribió:
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Les estás reprochando, diciendo "quieren ser el partido de todos los catalanes, pero no mostran ningún gesto ante Els Segadors".

Así como Els Segadors representa a una parte de la sociedad catalana, el Cara al Sol representa a una parte de la sociedad española.

Así que alguien que quiera ser el partido de todos los españoles, debería mostrar "algún gesto" ante el Cara al Sol, por lo que dices.

Vamos, no me parece un raciocínio tan difícil de entender.


Ahora en serio, que si lo hago de forma pulcra parece que no lo pillas.

¿Que tonterias estás diciendo? La contra als Segadors sería en todo caso el Himno oficial y LEGAL de España.

Si quieres hacer una relación directa y correcta sería Cara al Sol con vitoreos a "Terra Lliure".

La bandera española es falangista?

Els Segadors es el Himno oficial de Catalunya porque lo estás comparando con cara al sol?

En serio no entiendes que els Segadors representa a TODA catalunya? y por ejemplo la Estelada a los indepes solo?

Joder de verdad... el discurso, he visto mejores maneras de llamarnos fachas sin tener que rallar tanta incultura.

saludos


De verdad crees que los segadores representan a toda Cataluña? El himno de Francia representa a todos los franceses? millones de franceses no cantan la Marsellesa, porque no se sienten identificado, no puede pasar lo mismo con el de Cataluña? no te parece un poco digamos "agresivo"?
No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc.... ensalzar y decir lo bueno único y singulares que somos, que bonito y de paso que diga también que vamos a afilar las hoces de los enemigos de España, me parece surrealista todo el tema este.

Si uno no se siente representado pues está en su derecho, de ahí a decir que es violent, que sólo representa a los independentistas, etc.. pues hay un trecho. Poruq eni es violento (no en el sentido que algunos se creen), ni jamás ha sido un canto a la independencia. Ningún partido ha dicho que ese himno no les representa, ni C's ni el PP han llegado a decir semejante barbaridad.

Otra cosa es que queramos comparar la época y circunstancias sociales de la época en la que se escribió y ya no digamos la época del romance en el que se inspiró, con la situación actual.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Garru escribió:De verdad crees que los segadores representan a toda Cataluña? El himno de Francia representa a todos los franceses? millones de franceses no cantan la Marsellesa, porque no se sienten identificado, no puede pasar lo mismo con el de Cataluña? no te parece un poco digamos "agresivo"?
No se si te has dado cuenta que los que quieren una letra del himno de España, suelen ser muy patriotas, nacionalistas etc.... ensalzar y decir lo bueno único y singulares que somos, que bonito y de paso que diga también que vamos a afilar las hoces de los enemigos de España, me parece surrealista todo el tema este.


Simplemente una palurdada epica y un atraso sociocultural de lo mas clasico , el que caiga en esto a dia de hoy le falta unos cuandos hervores.

En general muy de acuerdo con tu comentario.

PD: Es como comer de las ayudas agrarias europeas y luego quemar su bandera y decir que no te hacen falta, hay que ser descerebrado y fanatico a partes iguales , pero eso es una de tantas, tenemos un repertorio muy amplio en esa zona, llueven perlas a diario.
Perplejo me "haigo"...

En España, cuando se hace sonar el himno oficial nacional, los independentistas lo consideran franquista, facha, es pitado e insultado (ver finales copa del rey).
Pero no solo esto, los extremistas de izquierda y una buena parte de la izquierda podemita, lo considera franquista y facha, junto con la bandera oficial del Reino de España, que es considerada facha y ultraderechista (la buena es la republicana).

Todos lo que acabo de mencionar, no se consideran representados por ese himno....y sin embargo, el himno no es franquista...es el que hay...

Entonces....

¿el mismo independentismo que silva el himno español se queja de que (OJO QUE NO HABLAMOS DE SILBAR QUE ES UNA FALTA DE RESPETO) no se cante el himno de cataluña?

¿el mismo independentismo que no se siente representado por el himno de todos los españoles, se queja de que los que no son independentistas no se sientan representados por el himno catalán que ellos cantan?

¿¿Pero que cojones pasa aquí?? ¿Nos hemos vuelto todos locos?
@Hendricks @Garru

- ¿Es lo mismo el himno de Cataluña (Els Segadors) que el cara al sol?

- ¿ Si alguien se enorgullece (o dice como propaganda) de ser Español y Catalán porque usa la bandera e himno de España pero luego se esconde cuando suena el Catalán?

Todo lo demás, pura morralla que jamás pregunté ni dije y demagogia baratísima que a estas alturas del hilo paso de seguir con el juego, respondedme a las dos preguntas que es lo que llevo 4 comentarios preguntando y diciendo o la propaganda la empezáis con un comentario tipo:

"Esta aportación esta patrocinada por ..." y ya la razón que os venga en gana.

saludos
shingi- escribió:@Hendricks @Garru

- ¿Es lo mismo el himno de Cataluña (Els Segadors) que el cara al sol?

- ¿ Si alguien se enorgullece de ser Español y Catalán porque usa la bandera e himno de España pero luego se esconde cuando suena el Catalán?

Todo lo demás, pura morralla que jamás pregunté ni dije y demagogia baratísima que a estas alturas del hilo paso de seguir con el juego, respondedme a las dos preguntas que es lo que llevo 4 comentarios preguntando y diciendo o la propaganda la empezáis con un comentario tipo:

"Esta aportación esta patrocinada por ..." y ya la razón que os venga en gana.

saludos

Nada que ahora Els Segadors es un himno independentistas que jamás ha sido reconocido por otros partidos. Los que somos de Catalunya, nunca hemos visto cantarlos a los del PSC e incluso a varios del PP XD XD XD XD

Yo creo que también es adoctrinamiento, a lo mejor lo acaban recurriendo al TC por fomentar la violencia y atentar contra la unidad de la patria XD
@Hereze no e dicho que los segadores sea solo de los independentistas, y argumentar que eran otros tiempos, pues vale, es respetable, no lo comparto, pero lo respeto, pero si es así, solo espero que tengas la misma vara de medir.
95080 respuestas