La cuestión catalana

Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.
Pues este comentario me va de perlas para enlazar con el siguiente artículo que justo venia a postear XD

"Tabarnia y la construcción del adversario" - NAIZ

Ojo a unos datos:

Imagen

Imagen

[hallow]

Y unas bonitas conclusiones:

Lecciones de Tabarnia

Muy probablemente no nos hallamos ante un concepto que vaya a contar con un éxito social arrollador, para empezar, porque no parece que los impulsores del proyecto se lo tomen muy en serio. Sin embargo, el rápido crecimiento y difusión de tal concepto sí da ciertas pistas de cuál puede ser un (nuevo) escenario de confrontación en Catalunya en el plano identitario.

Batalla por el prestigio. Lo que le están diciendo los tabarneses a los independentistas es que se han sentido humillados y ofendidos por el supuesto giro racional del argumentario independentista. Aparece aquí para los independentistas la necesidad de (volver a) prestar atención a los relatos más emocionales o, cuanto menos, a las consecuencias emocionales de los relatos racionales.

Conflicto intergrupal ascendente. El conflicto entre grupos produce percepción de desemejanza intergrupal. El independentismo no puede simplemente limitarse a negar la existencia de distintos demos en Catalunya (som un sol poble) sino que debe de trabajar activamente para la no generación de tales agregados sociales, objetivo que cada día parece más claro (y realista) para el anti-independentismo.

Lucha por el nivel de comparación. Los grupos solo existen en virtud de ser comparables a otros. El rango de los grupos a los que uno se compara determinan el propio rango. La comparación Tabarnia-Catalunya persigue degradar una Catalunya que llevaba demasiado tiempo comparándose con el Estado español. Los tabarneses advierten: el conflicto catalán no es intergrupal, Catalunya-España, sino intragrupal, Tabarnia-Catalunya, o lo que es lo mismo, Catalunya-Catalunya. Por supuesto, no se trata tanto de un retrato objetivo de la realidad como de una declaración de principios de los anti-independentistas, que parecen más dispuestos que nunca a aplicar el programa aznarista: romper Catalunya antes que romper el Estado español.
España puede que no sea la opción política de un 8 % de españoles en Cataluña, pero es la realidad que ni siquiera sus representantes políticos cuestionan, les guste o no, al no decir ante el Tribunal Supremo de España otra cosa que no sea "no reconozco la autoridad de este Tribunal".

Una simple manifestación de desacuerdo con la realidad política existente, o con el statu quo si se prefiere, de un 8% de la población del estado, por plasta y cansina que sea, no es ningún problema para el estado, ni es una crisis institucional, ni se acerca remotamente a una guerra civil. Es sólo una molestia, cosa ya evidenciada pasadas las DUIs de farol y DUIs fake, que efectivamente puede durar bien bien hasta que nos muramos.
lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.


Hey que ha puesto indepes, no pasa nada entonces por llamar a un colectivo lacra, que yo sea independentista por ejemplo no debería de hacerme sentir identificado ni mucho menos molestarme y acabase que fuese esto motivo de ban, que estamos en la inquisición?

Obviamente yo como independentista no estoy respondiéndote ni citándote porque hayas insultado directamente a toda una forma de ver una relación territorial, simplemente lo hago movido y motivado por mi odio.

Terminado el sarcasmo y queriendo ser honesto una vez más, actitudes y respuestas como estas son las que alejan los indepes del hilo, de las que nos quejamos y lo diré más claro todavía, de las que los moderadores parecen pasar olímpicamente hasta que un indepe se le hinchan, contesta de forma no exquisitamente meditada y cae un ban a ambas partes.

Yo por otro lado me he hartado de reportar para ver que no sucede absolutamente nada, me gustaría saber ya de una vez por todas si esta permitido poner delante independentistas y poder soltar luego algo como lacra, o si yo puedo usar patrioticos y soltar "x" después sin coste alguno.

Para cuando tenga el gusto de responder moderación.

saludos
lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.


Me gusta esa frase, me la apropio para "mi libro":

Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'franquistas' renuncien definitivamente al fascismo, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra....ah no, que ser franquista en este país no es delito, es "vintage" XD . Mejor exterminemos a los indepes que son mu malos :-|
shingi- escribió:
lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.


Hey que ha puesto indepes, no pasa nada entonces por llamar a un colectivo lacra, que yo sea independentista por ejemplo no debería de hacerme sentir identificado ni mucho menos molestarme y acabase que fuese esto motivo de ban, que estamos en la inquisición?

Obviamente yo como independentista no estoy respondiéndote ni citándote porque hayas insultado directamente a toda una forma de ver una relación territorial, simplemente lo hago movido y motivado por mi odio.

Terminado el sarcasmo y queriendo ser honesto una vez más, actitudes y respuestas como estas son las que alejan los indepes del hilo, de las que nos quejamos y lo diré más claro todavía, de las que los moderadores parecen pasar olímpicamente hasta que un indepe se le hinchan, contesta de forma no exquisitamente meditada y cae un ban a ambas partes.

Yo por otro lado me he hartado de reportar para ver que no sucede absolutamente nada, me gustaría saber ya de una vez por todas si esta permitido poner delante independentistas y poder soltar luego algo como lacra, o si yo puedo usar patrioticos y soltar "x" después sin coste alguno.

Para cuando tenga el gusto de responder moderación.

saludos


El independentismo en general, salvo honrosas y dignísimas excepciones, es una lacra y yo considero mi derecho a ser defendido de ese pensamiento destructivo. Lo que tú pienses o dejes de pensar me trae al fresco.
Tabarnia solo necesita tres cosas: publicidad, una crisis economica y partidos que defienda sus ideales en los parlamentos.

Y vuala! tienes el mismo efecto que se ha producido con el independentismo catalan en los ultimos 5 años.

¿Que os parece una coña?

La publicidad la empieza a tener, la crisis economica la ha rozado ahi ahi amen del 155 que la frenado, faltan los partidos y cuando tengas el combo vereis como se hace realidad [jaja]
clamp escribió:Tabarnia solo necesita tres cosas: publicidad, una crisis economica y partidos que defienda sus ideales en los parlamentos.

Y vuala! tienes el mismo efecto que se ha producido con el independentismo catalan en los ultimos 5 años.

¿Que os parece una coña?

La publicidad la empieza a tener, la crisis economica la ha rozado ahi ahi amen del 155 que la frenado, faltan los partidos y cuando tengas el combo vereis como se hace realidad [jaja]


Dale un buen puñadito de subvenciones y un par de medios de comunicación (es broma, yo no quiero eso) al rollo Tabarnia y en unos añitos los tienes destacados como fenómeno candidato a escaños en cualquier elección. Si es que el montaje independentucho no es más que eso. No son nada, sociológicamente son como tantos otros movimientos alimentados por la propaganda y la estupidez pero capaces de hacer mucho daño a la sociedad si se les alimenta como se les ha alimentado aquí.
Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más [qmparto]
lonboy escribió:Seguramente llegará un día, más cercano de lo que muchos creen, en que los 'indepes' renuncien definitivamente a la vía unilateral, a lo que no van a renunciar nunca es al odio, al adoctrinamiento y la segregación por lo que yo exijo a mi gobierno que se defienda a todos los españoles de esta lacra.


¿Has renunciado tú primero a tu odio?

Para dar ejemplo hay que predicar con él...
El independentismo se basa principalmente en el supremacismo racial y la xenofobia.
clamp escribió:Tabarnia solo necesita tres cosas: publicidad, una crisis economica y partidos que defienda sus ideales en los parlamentos.

Y vuala! tienes el mismo efecto que se ha producido con el independentismo catalan en los ultimos 5 años.

¿Que os parece una coña?

La publicidad la empieza a tener, la crisis economica la ha rozado ahi ahi amen del 155 que la frenado, faltan los partidos y cuando tengas el combo vereis como se hace realidad [jaja]

Ya los tienes todo

1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición
2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...
3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.

Venga ahora a esperar a que se haga realidad, supongo que en las municipales Tabarnia arrasará en el Ayuntamiento de la capital, porque sino tienen mayoría ni en Barcelona ya me dirás.
ernen escribió:Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más [qmparto]

Igual que el independentismo que prometen la tierra de narnia, de ahí que saliera lo de Tabarnia, es un claro ejemplo de lo que es el independentismo.
nail23 escribió:
ernen escribió:Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más [qmparto]

Igual que el independentismo que prometen la tierra de narnia, de ahí que saliera lo de Tabarnia, es un claro ejemplo de lo que es el independentismo.


Lo mismo es , si si, haces bien en creerlo xd
Lo de Tabarnia no se ya si es una broma o va en serio, pero esperar que de la noche a la mañana se convierta en un movimiento político y que en las próximas elecciones aquel partido que apoye la idea arrase, me parece un poco...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:
nail23 escribió:
ernen escribió:Tabarnia es lo más cómico de 2017 sin más [qmparto]

Igual que el independentismo que prometen la tierra de narnia, de ahí que saliera lo de Tabarnia, es un claro ejemplo de lo que es el independentismo.


Lo mismo es , si si, haces bien en creerlo xd


Si crees en el independentismo catalán no te resultará muy difícil creer en Tabarnia XD
Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición


Resulta muy llamativo que nombres dos cadenas de television entre ellas TV3 que creia era un referente de imparcialidad, ¿por que no iba a ceder espacio para hablar de esta idea? lol

¿Y la Sexta? por lo que he visto la he visto bastante critica con todo el tema de la unilateralidad y no la calificaria precisamente connivente con el pruses.

Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...


Nada que ver con la fuga de empresas y de capital que se estaba produciendo gracias al pruses.

Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.


Esto no ha salido aun de las redes.

No hay ningun partido que lo lleve actualmente en su programa electoral y lo defienda parlamentariamente.

Tiempo al tiempo si seguis creando inestabilidad :)
Tabarnia es Cataluña. Es su capital y la mayoría de su población. Podría funcionar lo contrario, que el resto de catalanes quisieran separarse de la centralista Barcelona. Le espera tanto éxito como esperar que el resto de España asuma una identidad diferente de la española para separarse de Extremadura o Castilla la Mancha. No pasa de argumento.

clamp escribió:
Gurlukovich escribió:¿Una dependencia con la mitad de la población en contra no puede llevar a la guerra civil? ¿Es españa una opción política para todos?


Falacia del falso dilema.

¿Y por que hay que hacerle caso a la otra mitad? [hallow]

¿Por qué hacerle caso a ninguno? Que se lo quede el ISIS, que va falto de territorio.
No sé que tal será este periodico, voy dejando esto, cocomocho es el menos indicado para hablar de a quien le debe caer todo el peso de la ley.

http://www.vozpopuli.com/politica/Carle ... 90412.html

Me parece cuanto menos vergonzoso que esta rata juzgue a quien debe y a quien no caer todo el peso de al ley, muy triste que los separatas sigáis a este energumeno.
bpSz escribió:El independentismo se basa principalmente en el supremacismo racial y la xenofobia.


Hey que la cosa siga :)

Cuando los indepes digamos todos a una de llamar EXACTAMENTE lo mismo a los "patrioticos" este hilo se vuelve infumable y los bans aparecerán no sé porque misteriosamente a recordar que dichas etiquetas no deben usarse para referirse a ideas con las que no estamos de acuerdo.

Y ahora lo digo en serio, ¿cuando se aceptó y quien lo consiguió que porque yo crea que España como entidad y forma política es un lastre y no me interesa seguir en ella debo odiar al prójimo o me crea superior a cualquier otra "raza"?


En que soy xenófobo diciendo que no me gustan las decisiones para/con mi comunidad (a día de hoy) y por ello prefiero irnos por libre, quiero una respuesta sensata a esta simple pregunta, no a vídeos de canales de youtube que dicen cosas que yo no dije o imágenes de archivo que hemos visto 32423 veces, no, que se me diga porque después de ver la política española durante años y decidir que nos iría mejor solos (o al menos me gustaría intentarlo) soy un supremacista por ello.

Estoy deseando escuchar argumentaciones.

saludos

clamp escribió:
Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición


Resulta muy llamativo que nombres dos cadenas de television entre ellas TV3 que creia era un referente de imparcialidad, ¿por que no iba a ceder espacio para hablar de esta idea? lol

¿Y la Sexta? por lo que he visto la he visto bastante critica con todo el tema de la unilateralidad y no la calificaria precisamente connivente con el pruses.

Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...


Nada que ver con la fuga de empresas y de capital que se estaba produciendo gracias al pruses.

Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.


Esto no ha salido aun de las redes.

No hay ningun partido que lo lleve actualmente en su programa electoral y lo defienda parlamentariamente.

Tiempo al tiempo si seguis creando inestabilidad :)


Esto ya es un poco más con la coña (o no) , pero ¿sabéis que se escribe "procés" no? porque tanta xuminada con el "pruses" para hacer la coña del falso catalán y ahora a ver si resulta que la palabra se queda y os pensáis que es como se escribe en catalán xD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
bpSz escribió:El independentismo se basa principalmente en el supremacismo racial y la xenofobia.


Hey que la cosa siga :)

Cuando los indepes digamos todos a una de llamar EXACTAMENTE lo mismo a los "patrioticos" este hilo se vuelve infumable y los bans aparecerán no sé porque misteriosamente a recordar que dichas etiquetas no deben usarse para referirse a ideas con las que no estamos de acuerdo.

Y ahora lo digo en serio, ¿cuando se aceptó y quien lo consiguió que porque yo crea que España como entidad y forma política es un lastre y no me interesa seguir en ella debo odiar al prójimo o me crea superior a cualquier otra "raza"?


En que soy xenófobo diciendo que no me gustan las decisiones para/con mi comunidad (a día de hoy) y por ello prefiero irnos por libre, quiero una respuesta sensata a esta simple pregunta, no a vídeos de canales de youtube que dicen cosas que yo no dije o imágenes de archivo que hemos visto 32423 veces, no, que se me diga porque después de ver la política española durante años y decidir que nos iría mejor solos (o al menos me gustaría intentarlo) soy un supremacista por ello.

Estoy deseando escuchar argumentaciones.

saludos

clamp escribió:
Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición


Resulta muy llamativo que nombres dos cadenas de television entre ellas TV3 que creia era un referente de imparcialidad, ¿por que no iba a ceder espacio para hablar de esta idea? lol

¿Y la Sexta? por lo que he visto la he visto bastante critica con todo el tema de la unilateralidad y no la calificaria precisamente connivente con el pruses.

Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...


Nada que ver con la fuga de empresas y de capital que se estaba produciendo gracias al pruses.

Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.


Esto no ha salido aun de las redes.

No hay ningun partido que lo lleve actualmente en su programa electoral y lo defienda parlamentariamente.

Tiempo al tiempo si seguis creando inestabilidad :)


Esto ya es un poco más con la coña (o no) , pero ¿sabéis que se escribe "procés" no? porque tanta xuminada con el "pruses" para hacer la coña del falso catalán y ahora a ver si resulta que la palabra se queda y os pensáis que es como se escribe en catalán xD


https://www.cronicapopular.es/2017/10/e ... o-catalan/

https://www.elcatalan.es/supremacismo-catalanista/amp/

https://amp.elmundo.es/espana/2017/10/0 ... b4628.html

https://www.diariocritico.com/mvc/amp/noticia/513640/

Por otro lado, no es xenofobo romper un país en dos, pero no pretendas que la sociedad no esté enfrentada porque una casi mitad de una región quiera irse de España, romper con un país y que nada, aquí paz y después gloria. Se genere tensión y algunos ya hablen de xenofobia por el rechazo al que no comulga con tu separatismo, pues lo ven con un extranjero, y como no permiten que "su país" crezca, se insulte y odie. El vídeo de una chica quitando lazos amarillos es ejemplificativo. Ya por eso era tachada de fascista, se la insultaba y vejaba. Eso es xenofobia desde el punto de vista del catalán separatista.

Es triste que se haya generado una población ebfrentada y parezca que hay catalanes de primera y de segunda (supremacismo).
@Erethron En que me hace a mí ser xenófobo o supremacista que no quiera o me vea siendo partícipe de la españa actual y prefiera intentar tener un país propio.

Repito la pregunta porque entre artículos varios lo que es a mí no se me ha respondido y acerca de tensiones, no quiero entrar en ese trapo porque hasta la llegada de ciertos grupos como C's o PP mismos la discusión por la lengua jamás existió, es un conflicto que solo les ha beneficiado a ellos y que te aseguro que mantendrán.

Si quieres lo hablamos luego, ahora ciñámonos en que me hace supremacista a mí dicha decisión o porque debo aceptar que se me adjudique dentro de un grupo y se me llame como tal.

saludos
clamp escribió:
Hereze escribió:1. Publicidad. quitando la TV3 y La Sexta, tiene todos los demás a su disposición


Resulta muy llamativo que nombres dos cadenas de television entre ellas TV3 que creia era un referente de imparcialidad, ¿por que no iba a ceder espacio para hablar de esta idea? lol

¿Y la Sexta? por lo que he visto la he visto bastante critica con todo el tema de la unilateralidad y no la calificaria precisamente connivente con el pruses.

Hereze escribió:2. Crisis económica: ahora resultará que ya no hay crisis, el 155 por arte de magia ha aumentado los salarios, eliminado los empleos de tres al cuarto, disminuido el paro juvenil, suprimido la pobreza energética, etc...


Nada que ver con la fuga de empresas y de capital que se estaba produciendo gracias al pruses.

Hereze escribió:3. Partidos que la defiendan: el primero que lo puso en su twitter fue el partido más votado en Catalunya, a eso le sumas el partido más votado en España, y ya tienes a dos partidos que lo defienden.


Esto no ha salido aun de las redes.

No hay ningun partido que lo lleve actualmente en su programa electoral y lo defienda parlamentariamente.

Tiempo al tiempo si seguis creando inestabilidad :)

1. La Tv3 ya ha hablado de eso, otra cosa es que le haga publicidad las 24 horas del día al estio TVE cuando le interesa al PP.

2. Lo mismito, de la fuga de empresas ni lo hemos notado, de todo lo demás se ha notado y se sigue notando y mucho.

3. La inestabilidad no la creamos nosotros, si nos hubeiran dejado votar previo a una campoaña en condiciones, nada de esto ocurriría. Si os tapáis los ojos, negáis la realidad y seguis pensando en las chorradas de que esto es culpa de la TV3 y de la educación, pues sí, seguiremos igual.
"seguiremos igual...."

Venga, pues sigamos igual....
Hendricks escribió:"seguiremos igual...."

Venga, pues sigamos igual....


entonces es culpa de TV3 y de la educación, ¿no?
@shingi-

Es culpa de España y de los españoles.
Hendricks escribió:@shingi-

Es culpa de España y de los españoles.


¿De cuales, de los de bien o de los de "que mal todo" ?

(por seguir un poco con la broma y ahora la aportación seria)

¿Son los Españoles ahora el gobierno del PP? ¿O las acusaciones ridículas en ambos parlamentos de C's sobre la educación catalana? Eso son los Españoles y España?

Si eso es, entonces sí, la culpa de que cada vez haya más indepes es suya.

saludos
Vale, la culpa es de los Españoles.
Artur Mas en el objetivo de La Sexta, un pelotas fuera en toda regla, ahora mismo todo culpa de España, un pelotas fuera en toda regla.
@Hereze ¿no lo habeis notado?

¿Sera porque Cataluña sigue siendo España? :)

"Que el exceso de ideologia no te impida leer la realidad".
Hendricks escribió:Vale, la culpa es de los Españoles.


[oki]
deathline escribió:Artur Mas en el objetivo de La Sexta, un pelotas fuera en toda regla, ahora mismo todo culpa de España, un pelotas fuera en toda regla.


Vamos a ver álma de cántaro, ¿de verdad esperas que diga la contrario? XD

Es como esperar que Rajoy hable de los heridos del 1-O, pues no debe llover aún XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...

Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis [angelito] , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.
Arlgrim escribió:¿Heridos nada mas? Hasta hoy pense que habiamos tenido incluso muertos por los minutos de silencio y etc...

Te recuerdo que a la guardia civil y policia le dieron para el pelo( hay heridos tambien) , en cualquier otro pais ya habrian unos pocos de cientos entre rejas y lo de los Jordis [angelito] , eso a ver si tienen cojones a hacerlo en otro pais civico de esos que mencionais como Dinamarca y etc , que hagan añicos coches policiales y se suban encima con megafonos , por favor hacer el experimento que es para que nos aleccionen ese gente con su ejemplo y buen hacer democratico, asi enseñan a la policia lo que tiene que hacer.


Tienes razon. Vamos a hacer el experimento y extrapola lo que sucede en cualquier pais democratico y el nuestro; empecemos por un Ministro de Interior que utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a sus rivales politicos. Un escandalo sin paragon en cualquier democracia consolidada y al margen de toda legalidad, España, dando lecciones a Cataluña y al mundo de su Estado de Derecho [looco] . Asimismo

A ti no te valen las cifras que surgieron desde los servicios medicos catalanes, pero tienes 0 problemas para aceptar los datos oficiales del Gobierno, coherencia, ninguna. Si quieres hablar de la actuacion de la policia y cuan proporcional fue, de primeras tienes la opinion de los observadores internacionales ; posteriormente tenemos el auto de la jueza y como sus recomendaciones se alejan de la actuacion policial. Por ultimo tenemos el uso de recursos “ilegales” o prohibidos en Cataluña para "desmovilizar" a la gente . No hay nada que justifique los sucesos el 1 O, aunque es España y en este pais se justifica las cargas policiales por motivos ideologicos, sin comentarios

Saludos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- te he respondido, pero no lees: NO. Sientete como quieras, pero tienes que pensar que lo que tú quieres y sientes va a afectar a muchos que no piensan como tú, lo que genera tensión, y haya actos que se tomen como tal. Ya la publicidad y los discursos políticos son bastante supremacistas. El independentismo catalán se ha basado en el odio a lo español, es un hecho. Normal que luego se generalice y se tache a los indepes de xenofobos. Pero individualmente, a ti, tú te puedes sentir hasta de color negro. Lo que no quita que genere extrañeza por mucha gente.
Erethron escribió:@shingi- te he respondido, pero no lees: NO. Sientete como quieras, pero tienes que pensar que lo que tú quieres y sientes va a afectar a muchos que no piensan como tú, lo que genera tensión, y haya actos que se tomen como tal. Ya la publicidad y los discursos políticos son bastante supremacistas. El independentismo catalán se ha basado en el odio a lo español, es un hecho. Normal que luego se generalice y se tache a los indepes de xenofobos. Pero individualmente, a ti, tú te puedes sentir hasta de color negro. Lo que no quita que genere extrañeza por mucha gente.


Simplemente no quise mezclar cosas, pregunté si era lícito tachar a todo un grupo de gente por una decisión territorial de xenófobos, agradezco que te parezca igualmente un sin sentido, me siento más cómodo ahora reportando dichas etiquetas.

Sobre el tema conflicto es otra cosa, porque aquí es donde vamos a diferir muchísimo y ya nada más de entrada, y es que muchos pensáis que la tensión proviene única y exclusivamente por culpa de un "bando" cuando desde la irrupción de C's en la política, sobretodo española, la tensión no ha hecho más que escalar y ese es otro tema con otras mil lecturas que a mí me encantaría poder debatir sin caer en la reducción absurda y deducción simplista que en este hilo tanto se estila, es más me encantaría poder hablarlo aceptando de entrada que ha habido actuaciones muy deplorables y tristes de la cúpula indepe y de sus representantes, actuaciones que yo mismo he criticado pero se diluyen en el olvido, porque en este hilo no se trata de debatir sino de hacer al otro claudicar y eso me aburre.

Si quieres hablar de en que se ha basado el independentismo catalán y porque ha crecido tanto, estupendo, pero me gustaría que abrazases ya de entrada la posibilidad (que no que aceptes) de que seguramente el odio hacia lo español sea el menor de los motores indepes, para sorpresa de muchos.

saludos
shingi- escribió:@Erethron En que me hace a mí ser xenófobo o supremacista que no quiera o me vea siendo partícipe de la españa actual y prefiera intentar tener un país propio.

Repito la pregunta porque entre artículos varios lo que es a mí no se me ha respondido y acerca de tensiones, no quiero entrar en ese trapo porque hasta la llegada de ciertos grupos como C's o PP mismos la discusión por la lengua jamás existió, es un conflicto que solo les ha beneficiado a ellos y que te aseguro que mantendrán.

Si quieres lo hablamos luego, ahora ciñámonos en que me hace supremacista a mí dicha decisión o porque debo aceptar que se me adjudique dentro de un grupo y se me llame como tal.

saludos

En que estais OBCECADOS con esa idea, no iba a funcionar y acabariais en LA PUTA RUINA COÑOOOOOO ¿Cuantas veces hay que deciroslo para que os entre en la cabeza de una vez , no quereis ver la realidad o pasais de ella, es normal por que ya cansa tanta tonteria, siempre lo mismo COJONES.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En que estais OBCECADOS con esa idea, no iba a funcionar y acabariais en LA PUTA RUINA COÑOOOOOO ¿Cuantas veces hay que deciroslo para que os entre en la cabeza de una vez , no quereis ver la realidad o pasais de ella, es normal por que ya cansa tanta tonteria, siempre lo mismo COJONES.
Un saludo.


Aparte de ponerte en una pica por "las formas" (vivimos en 2018, la gente tiene la piel mu finica, vete abriendo paraguas) te voy a hacer una observación, han salido los promotores de esta farsa a la palestra a decir que era ..... pues eso, una farsa -uno de ellos dijo abiertamente que era un "farol"-, que no había mayoría social, que no habían pensado en la parte económica, que no tenían apoyos internacionales, básicamente, que les habían tomado el pelo, en la "demo" que hemos podido comprobar en estos esacasos 3 meses, hemos visto cómo las empresas y el grupo de empresarios catalanes les han dado un toque anunciando que no estaban dispuestos a seguir aguantando -y las pérdidas en impuestos se miden el miles de millones ya-, Europa les ha dicho que ni de coña sueñen con permanecer en la misma, el resto de países les ha dicho que si el bono catalán ahora es basura que esperen a ver lo que vale en caso de independencia, se ha demostrado que no tenían ni forma de recaudar los supuestos futuros impuestos del país, etc, etc, etc... vamos, que desde todo punto de vista lógico... se ha demostrado que era todo un puto despropósito, y eso viniendo de las fuentes que promovieron dicho despropósito.

Aún así (y en toda una emulación perfecta del votante del PP clásico) han seguido en sus 13 y votado ... má o menos, igual...

¿CREES sinceramente que NADIE va a cambiar de opinión a estas alturas?... qué somos españoles coño, aquí no cambia de opinión ni los votantes del PP, ni del PSOE ni de ningún otro partido así... "de derechas" [jaja]

Saludos.
@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes [+risas]
@DNKROZ El consejo de paraguas me ha molestado más que el comentario en sí :)

Que parecemos nuevo coñe y yo ya estoy curtido en mil batallas, si tuviera que enfadarme por comentarios así o habría perdido ya los nervios y la vida o estaría baneado hace meses, pensaba que nos conocíamos algo más :)

Psmaniaco escribió:
shingi- escribió:@Erethron En que me hace a mí ser xenófobo o supremacista que no quiera o me vea siendo partícipe de la españa actual y prefiera intentar tener un país propio.

Repito la pregunta porque entre artículos varios lo que es a mí no se me ha respondido y acerca de tensiones, no quiero entrar en ese trapo porque hasta la llegada de ciertos grupos como C's o PP mismos la discusión por la lengua jamás existió, es un conflicto que solo les ha beneficiado a ellos y que te aseguro que mantendrán.

Si quieres lo hablamos luego, ahora ciñámonos en que me hace supremacista a mí dicha decisión o porque debo aceptar que se me adjudique dentro de un grupo y se me llame como tal.

saludos

En que estais OBCECADOS con esa idea, no iba a funcionar y acabariais en LA PUTA RUINA COÑOOOOOO ¿Cuantas veces hay que deciroslo para que os entre en la cabeza de una vez , no quereis ver la realidad o pasais de ella, es normal por que ya cansa tanta tonteria, siempre lo mismo COJONES.
Un saludo.


dejando a un lado el cabreo que pareces llevar, diría que lo que te molesta es la idea del independentismo y además bastante :).

Sobre viabilidades o no, es algo que ninguno de los dos sabe y encima con números en mano España en su conjunto también debería ponerte igualmente nervioso.

saludos
Spaicy escribió:@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes [+risas]

Ya, es que he estado hasta tarde haciendo pruebas con las PS4 y ando un poco calentado, es que mas que nada siempre repiten lo mismo, y es que llega un momento en el que la paciencia de uno se termina [noop] [tomaaa] leyendo estas cosas y viendo la tele todos los dias lo mismo.
Un saludo.
Las formas no son las adecuadas, pero en parte pienso como él. Los que vivis en el resto de españa, sabeis como saca de quicio ver lo mal que este el pais y que algunos sigan votando al PP, verdad? A pesar de que es raro el mes que no salga algo de su corrupción y su supuesta caja B. Pues igual de desquiciante es que algunos sigan empeñados en una solución que no es ni viable ni factible, como bien ha quedado demostrado. Y más cuando hablas con muchos y parece que estes hablando con un movimiento sectario que se basa en la fe, y en que bien nos irá todo dentro de unos años y que felices seremos, y no hay ningun argumento que les haga cambiar de opinión o plantearse siquiera si ese camino es el adecuado.
Namco69 escribió:Las formas no son las adecuadas, pero en parte pienso como él. Los que vivis en el resto de españa, sabeis como saca de quicio ver lo mal que este el pais y que algunos sigan votando al PP, verdad? A pesar de que es raro el mes que no salga algo de su corrupción y su supuesta caja B. Pues igual de desquiciante es que algunos sigan empeñados en una solución que no es ni viable ni factible, como bien ha quedado demostrado. Y más cuando hablas con muchos y parece que estes hablando con un movimiento sectario que se basa en la fe, y en que bien nos irá todo dentro de unos años y que felices seremos, y no hay ningun argumento que les haga cambiar de opinión o plantearse siquiera si ese camino es el adecuado.


Intenta hacer que algún creyente cambie de religión... pues eso.
Sí, basicamente parece eso. Hablas con algunos y te dicen que el independismo no son puigdemont o Jonqueres, es un movimiento de la gente, y una vez entras, ves la ilusión y esperanza depositada entonces ves que más que un movimiento racional parece un movimiento religioso (esto me ha pasado en este hilo).

Otros detalles, como todo lo que hemos vivido en cataluña estos 3 meses y pico. Los politicos independistas han mentido, han vendido que tenían cosas que han demostrado que no eran ciertas, han amenazado con tomar medidas que no han podido defender o que nos han servido para estar peor de lo que estabamos "Nosotros estamos dispuestos a negociar. Si el gobierno español no lo esta, declaramos la DUI y ya no hay marcha atras" y encima algunos les defienden y van con lacitos amarillos. Pues hombre, a mi al menos más que hacerme plantearme mis ideales "unionistas" lo que me hace pensar es que esta solución propuesta, no nos va a llevar a ningún lado y estamos perdiendo el tiempo. Y aqui es cuando algunos me dirian "pues si tu quieres seguir con tu puta españa, que mira que bien nos va que somos el hazmererir de Europa" Pues sí, como ya he dicho españa apesta y sabe dios cuanto aguantaremos antes de reventar, pero esto no hace que me plantee unirme a una solución que, a día de hoy, no veo que sea una solución posible.
Psmaniaco escribió:
Spaicy escribió:@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes [+risas]

Ya, es que he estado hasta tarde haciendo pruebas con las PS4 y ando un poco calentado, es que mas que nada siempre repiten lo mismo, y es que llega un momento en el que la paciencia de uno se termina [noop] [tomaaa] leyendo estas cosas y viendo la tele todos los dias lo mismo.
Un saludo.


Para que nos entendamos un poco los dos, intenta comentar por aquí recibiendo cada día los mismos insultos (no va por ti) y mantener la calma siempre :)

Entiendo los momentos puntuales de desespero mejor de lo que crees, independientemente de que políticamente tengamos por lo visto poco en común.

saludos
shingi- escribió:
Psmaniaco escribió:
Spaicy escribió:@Psmaniaco Yo ni fu ni fa en esto, pero me extraña las formas del mensaje viniendo de ti, te diria que te calmes [+risas]

Ya, es que he estado hasta tarde haciendo pruebas con las PS4 y ando un poco calentado, es que mas que nada siempre repiten lo mismo, y es que llega un momento en el que la paciencia de uno se termina [noop] [tomaaa] leyendo estas cosas y viendo la tele todos los dias lo mismo.
Un saludo.


Para que nos entendamos un poco los dos, intenta comentar por aquí recibiendo cada día los mismos insultos (no va por ti) y mantener la calma siempre :)

Entiendo los momentos puntuales de desespero mejor de lo que crees, independientemente de que políticamente tengamos por lo visto poco en común.

saludos

Ya, para algunos es facil, yo no salto tan facil, pero ya todos los meses que llevamos viendo el mismo problema (al final acaba saltando uno por que ya no puede mas), Puigdemont huido y que todavia quieran hacerle presidente despues de la que lio (ya no por los resultados de las elecciones), sino por que deberian de elegir a otro con los pies en la tierra, no en las nubes, como los tiene ese tio.
Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- ya te he respondido, si no quieres leer lo que te he puesto no puedo hacer nada.

Me encanta que pidas que se te responda, se hace y desprecias al resto diviendo que no se te ha respondido. No nos vamos a poner de acuerdo, eso ya se sabe. Pero al menos lee lo que se te rsponde, porque seguramente no habrás ni clicado en la entrevista que te puse. Así no se puede. Y encima luego en el hilo vas llorando y te ofendes. Yo ya paso de tus niñerias.
La idea de independentismo per se no es supremacista, la idea de nacionalismo en teoría no es intrínsecamente supremacista, pero suele tender al supremacismo. Y luego está el procesismo, que el problema principal es una religión que no ofrece nada en el terreno de lo real salvo un comunitarismo muy bestia que deriva en autoritarismo y en totalitarismo.

Namco69 escribió:Otros detalles, como todo lo que hemos vivido en cataluña estos 3 meses y pico. Los politicos independistas han mentido, han vendido que tenían cosas que han demostrado que no eran ciertas, han amenazado con tomar medidas que no han podido defender o que nos han servido para estar peor de lo que estabamos "Nosotros estamos dispuestos a negociar. Si el gobierno español no lo esta, declaramos la DUI y ya no hay marcha atras" y encima algunos les defienden y van con lacitos amarillos. Pues hombre, a mi al menos más que hacerme plantearme mis ideales "unionistas" lo que me hace pensar es que esta solución propuesta, no nos va a llevar a ningún lado y estamos perdiendo el tiempo. Y aqui es cuando algunos me dirian "pues si tu quieres seguir con tu puta españa, que mira que bien nos va que somos el hazmererir de Europa" Pues sí, como ya he dicho españa apesta y sabe dios cuanto aguantaremos antes de reventar, pero esto no hace que me plantee unirme a una solución que, a día de hoy, no veo que sea una solución posible.


Propuestas electorales de los procesistas y su aplicación en la realidad

2012: Referendum sí o sí con o sin el permiso de España--> Consulta pachanguera
2015: En 18 meses DUI a la brava + elecciones constituyentes --> Referéndum ilegal + DUI Fake y fuera de plazos
2017: Restitución del gobierno y las instituciones legítimas --> Forcadell ya dice que nanai y están buscando alguna manera de largar a Puigdemont sin que se note mucho.

Namco69 escribió:Sí, basicamente parece eso. Hablas con algunos y te dicen que el independismo no son puigdemont o Jonqueres, es un movimiento de la gente, y una vez entras, ves la ilusión y esperanza depositada entonces ves que más que un movimiento racional parece un movimiento religioso (esto me ha pasado en este hilo).


Eso de que el independentismo no son Junqueras o Puchi, o Mas, en 2011 podía decirse y tenía sentido. Ahora toda la base popular que hubiera podido tener la iniciativa ha sido secuestrada por los dirigentes, y los procesistas amén, amén.

El procés ha sido la vacuna definitiva contra el independentismo. Nadie en el mundo se toma en serio esto, salvo la gente que está en el ecosistema de medios subvencionados, lo que es parte de la resistencia de los partidos, esta gente necesita medios que les sigan diciendo que son los buenos, tot va molt bé, la força d'un poble, tenim el cor carregat de raons, resistim l'ofensiva repressora i antidemocràtica de l'estat espanyol, etc, para irse a dormir contentos
Yo solo espero una cosa, el que vaya a mandar ahora (espero que no sea el Puigdemont) que se preocupe de arreglar las cosas en Cataluña y se deje de process, que el daño que han echo ha sido de los gordos, encima arreglarlo costara, si es que se puede arreglar algo [tomaaa] .
Un saludo.
Namco69 escribió:Las formas no son las adecuadas, pero en parte pienso como él. Los que vivis en el resto de españa, sabeis como saca de quicio ver lo mal que este el pais y que algunos sigan votando al PP, verdad? A pesar de que es raro el mes que no salga algo de su corrupción y su supuesta caja B. Pues igual de desquiciante es que algunos sigan empeñados en una solución que no es ni viable ni factible, como bien ha quedado demostrado. Y más cuando hablas con muchos y parece que estes hablando con un movimiento sectario que se basa en la fe, y en que bien nos irá todo dentro de unos años y que felices seremos, y no hay ningun argumento que les haga cambiar de opinión o plantearse siquiera si ese camino es el adecuado.


Los que viven en el resto de España “sudan” de la situacion a unos niveles preocupantes y entre la juventud del pais mucho mas ( si quieres usamos como baremo el movimiento de este hilo y el pasotismo generalizado ante cuestiones de 1º necesidad o estructurales ) , por tanto lecciones sobre actitud critica y valoraciones similares, poca o ninguna. No es nada complicado entender los postulados independentistas, al menos si comprendemos que se apoya un proyecto comun, ideologico y desde una actitud rupturista respecto al modelo del 78. Asimismo que sea inviable es una postura que se podria extrapolar a cualquier otro proyecto politico o social que cuestione el status quo, es decir, todo cambio se demoniza o criminaliza de una forma u otra.

El movimiento independentista parte de medias verdades o futuribles dificiles de plasmar en la realidad, puede ser, sin embargo el problema de fondo es considerar que esos postulados se defiende desde el menosprecio o ataque al contrario. En España tenemos una serie de deficits democraticos ( relacionados con una escasa cultura democratica y civica ) dignos de mencion, uno de ellos es la incapacidad de entendimiento y la comprension de las posturas ajenas. Por ese motivo cualquier valoracion que se realice desde el frentismo o no valorando al otro es una perdida de tiempo. En otras palabras, los independentistas ( españoles, de hecho es una lectura que se puede aplicar en un y otro caso ) estan “adoctrinados”, engañados o similar, perfecto, avisame cuando pretendas negociar y llegar a una acuerdo con alguien, ignora sus exigencias y determina que tu postura es la correcta , seguro que funciona :-|

Saludos
95080 respuestas