La cuestión catalana

kyros54 escribió:
Luceid escribió:Bueno...ciudadanos ganó succionando votos al PP. No le salió a Rajoy la jugada de convertir a los indepes en el nuevo ETA.
Aparte de eso, las cosas han quedado igual. El 155 no sirvió para nada. Bueno si, para soltar unos cuantos espumarajos.


El 155 y la cuestion catalana ha servido para todo a nivel nacional y sin embargo, lo mas preocupante, es algo que pasa de puntillas para el resto del pais. España a nivel institucional es un pais paralizado en asuntos de 1º nivel y eso se observa en distintos ambitos, vease

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Las Cortes se instalan en la sequía legislativa: 2017 será el cuarto año con menos leyes aprobadas desde 1978


Es un articulo para socios, pero el titular nos sirve de referencia y nos hacemos una idea de su contenido. El 1º año de legislatura de Rajoy se traduce en la nada mas absoluta, ninguna reforma o propuesta de importancia. Si España fuese un pais sin problemas de diverso calado ( pensiones, empobrecimiento de la clase media y aumento de la desigualdad social , un mercado laboral caracterizado por su precariedad etc etc ) se podria permitir ese lujo. Sin embargo tenemos una ciudadania profundamente adormecida ( manipulada ) con el tema catalan, puesto que lo importante es encontrar un enemigo comun ( catalanes o españoles segun el caso ) antes que mirar de tu a tu a nuestra realidad y problemas :( .

Saludos


¡Por favor, que no legislen más! Cada vez que cambian una ley o sacan otra nueva es para cargarse más derechos y darnos aún más por el culo.
Luceid escribió:Bueno...ciudadanos ganó succionando votos al PP. No le salió a Rajoy la jugada de convertir a los indepes en el nuevo ETA.
Aparte de eso, las cosas han quedado igual. El 155 no sirvió para nada. Bueno si, para soltar unos cuantos espumarajos.


Ni el 155 sirvió para nada ni tampoco el referéndum ilegal, porque los independentistas pretendían hacer creer que hay una mayoría de catalanes que quieren la independencia y no es así.

Lo que es evidente para Catalunya que ni el sistema actual funciona ni la independencia es viable con un voto independentista que oscila entre el 47-48% de los votantes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:

Mejor forrar los pueblos que los colegios y las aulas.
Madrecita cuanto resquemor tenéis.

Siempre le sacáis un pero a todo.


El pero lo ves tu, yo no veo un pero en ningun sitio, ha ganado el independentismo con mas votos que hace 2 años, y en una situacion totalmente contraria, el regimen ha contraatacado con palos, dinero y convenciendo y metiendole miedo a todos los viejetes y gente facilmente manipulable, pues ni asi, ha salido reforzado el independentismo, es lo que cuenta.
@Lugal Ha habido una buena inyeccion de dinero de la oligarquia española eso lo sabemos o lo sospechamos yo soy de Canarias con lo que no lo veo tan directo como tu, pero me han llegado run run pero claro a ver cuanto de eso es verdad y cuando cuando pase el tiempo sabremos la verdad, a mi me han comentado ha sido la campaña mas cara generada en España en toda la historia de la democracia.

Estamos hablando de campañas millonarias de ppsoe como las del 2004 o 2008. [boing]
dicanio1 escribió:Pues porque así es 3l nacionalismo separatista, todo lo malo que han creado ellos es culpa de un enemigo externo..
A qui en Cataluña todo lo malo que ha pasado es únicamente culpa del separatismo que para eso han gobernando siempre..

Los que nos han dejado un déficit de más de 50mil millones son ellos, los que no pagan a farmacéuticas,etc son ellos.

Deben aparte más de 80mil millones a bancos y entre ellos 55mil millones del FLA, que gracias a ello pudieron pagar a proveedores,etc y encima a un interés bajísimo mientras el banco europeo no les daba un duro por tener un bono basura..

Y podríamos seguir hasta mañana.. pero no olvides y igualmente que la culpa siempre será de Madrid,españa(como si Cataluña no lo fuera..xdd) y d3mas mentiras del separatismo..

Ahora mira la situación en el resto de España ¿también es culpa del independentismo?
Thierry Henry escribió:
Adris escribió:

Mejor forrar los pueblos que los colegios y las aulas.
Madrecita cuanto resquemor tenéis.

Siempre le sacáis un pero a todo.


El pero lo ves tu, yo no veo un pero en ningun sitio, ha ganado el independentismo con mas votos que hace 2 años, y en una situacion totalmente contraria, el regimen ha contraatacado con palos, dinero y convenciendo y metiendole miedo a todos los viejetes y gente facilmente manipulable, pues ni asi, ha salido reforzado el independentismo, es lo que cuenta.


Tal cual. Cataluña quiere la independencia hasta en estas condiciones le duela a quien le duela.

¿Tan malo sería hacer un referendum no vinculante? ¿Tan malo es negociar? La derecha de este país es absurda. Los de un lado y los del otro.
keverson303 escribió:@Lugal Ha habido una buena inyeccion de dinero de la oligarquia española eso lo sabemos o lo sospechamos yo soy de Canarias con lo que no lo veo tan directo como tu, pero me han llegado run run pero claro a ver cuanto de eso es verdad y cuando cuando pase el tiempo sabremos la verdad, a mi me han comentado ha sido la campaña mas cara generada en España en toda la historia de la democracia.

Estamos hablando de campañas millonarias de ppsoe como las del 2004 o 2008. [boing]


Por poner cifras a esta cuestión, que ya se ha mencionado varias veces. Los gastos de cada partido en esta campaña son públicos, así que sabemos exactamente lo que se ha dejado cada uno. Por orden de mayor a menor:

Ciudadanos: 2,1 millones
ERC: 1'8 millones
PP: 1'8 millones
PSC: 1'7 millones
JuntsxCat: 1'4 millones
Catalunya en Comú Podem: 790.335,34 euros (me hace gracia que salgan hasta los céntimos XD)
CUP: 433.000 euros

Ahora veamos cómo han rentabilizado el dinero y cuánto le ha "costado" cada escaño a cada uno de esos partidos simplemente como entretenimiento (y también para descojonarnos del PP, por qué no)

Ciudadanos: 56.756
ERC: 56.250
PP: 600.000
PSC: 100.000
JuntsxCat: 41.176
Catalunya en Comú Podem: 98.791
CUP: 108.250
La pasta Y el odio que nos ahorrariamos sin comunidades autónomas eh?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Pues porque así es 3l nacionalismo separatista, todo lo malo que han creado ellos es culpa de un enemigo externo..
A qui en Cataluña todo lo malo que ha pasado es únicamente culpa del separatismo que para eso han gobernando siempre..

Los que nos han dejado un déficit de más de 50mil millones son ellos, los que no pagan a farmacéuticas,etc son ellos.

Deben aparte más de 80mil millones a bancos y entre ellos 55mil millones del FLA, que gracias a ello pudieron pagar a proveedores,etc y encima a un interés bajísimo mientras el banco europeo no les daba un duro por tener un bono basura..

Y podríamos seguir hasta mañana.. pero no olvides y igualmente que la culpa siempre será de Madrid,españa(como si Cataluña no lo fuera..xdd) y d3mas mentiras del separatismo..

Ahora mira la situación en el resto de España ¿también es culpa del independentismo?



Lo que pasa en Cataluña si, por lo tanto no me vengas con excusas baratas..


@WashuWashu uhhhh lo que acabadas de decir,facha franco Pipi kaka.

Son el cortijo de unos cuantos y un agujero sin fondo, pero mola porque así me lo han vendido..
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Pues porque así es 3l nacionalismo separatista, todo lo malo que han creado ellos es culpa de un enemigo externo..
A qui en Cataluña todo lo malo que ha pasado es únicamente culpa del separatismo que para eso han gobernando siempre..

Los que nos han dejado un déficit de más de 50mil millones son ellos, los que no pagan a farmacéuticas,etc son ellos.

Deben aparte más de 80mil millones a bancos y entre ellos 55mil millones del FLA, que gracias a ello pudieron pagar a proveedores,etc y encima a un interés bajísimo mientras el banco europeo no les daba un duro por tener un bono basura..

Y podríamos seguir hasta mañana.. pero no olvides y igualmente que la culpa siempre será de Madrid,españa(como si Cataluña no lo fuera..xdd) y d3mas mentiras del separatismo..

Ahora mira la situación en el resto de España ¿también es culpa del independentismo?



Lo que pasa en Cataluña si, por lo tanto no me vengas con excusas baratas..


@WashuWashu uhhhh lo que acabadas de decir,facha franco Pipi kaka.

Son el cortijo de unos cuantos y un agujero sin fondo, pero mola porque así me lo han vendido..

Casi todos los problemas que tiene Catalunya, los tienes también el resto de comunidades, o a ver si te piensas que no hay miles de millones en facturas sin pagar desde hace siglos en otros sitios.

Y buena parte del dinero que nos han dado, ha sido dinero que nosotros les hemos dado antes, ahora nos lo dan pero con intereses con un par.

Por cierto, la caja vacía no la dejó CiU sino los dos tripartidos, y en aquellos años nadie hablaba de independencia, ni de embajadas, ni nada por el estilo.
Thierry Henry escribió:El pero lo ves tu, yo no veo un pero en ningun sitio, ha ganado el independentismo con mas votos que hace 2 años, y en una situacion totalmente contraria, el regimen ha contraatacado con palos, dinero y convenciendo y metiendole miedo a todos los viejetes y gente facilmente manipulable, pues ni asi, ha salido reforzado el independentismo, es lo que cuenta.



Pues no se, yo veo lo contrario. El govierno central la ha cagado a base de bien con todo estos ultimos meses, y aun asi, en estas votaciones, sale mas o menos lo q se sabia

Ni con todas las cagadas de rajoy los independentistas suman mucho mas que lo q hay ahora. Ya esta, es un mitad mitad


Yo lo que veo es callejon sin salida, para mi ahora la pelota esta en los inmigrantes
@KOLICAS en éste hilo por ejemplo es un claro ejemplo de la galopante catalonofobia que existe y que siempre ha existido. Es cierto que con todo esto se ha acrecentado y que la gente lo muestra sin tapujos.

Intolerantes por desgracia los hay tanto en un bando como en el otro y es verdaderamente lamentable que estos odios existan simplemente por tener una opinión diferente.

Lo del Tweet si es cierto espero que cosan a denuncias al restaurante y a los funcionarios por trato vejatorio.
theelf escribió:
Thierry Henry escribió:El pero lo ves tu, yo no veo un pero en ningun sitio, ha ganado el independentismo con mas votos que hace 2 años, y en una situacion totalmente contraria, el regimen ha contraatacado con palos, dinero y convenciendo y metiendole miedo a todos los viejetes y gente facilmente manipulable, pues ni asi, ha salido reforzado el independentismo, es lo que cuenta.



Pues no se, yo veo lo contrario. El govierno central la ha cagado a base de bien con todo estos ultimos meses, y aun asi, en estas votaciones, sale mas o menos lo q se sabia

Ni con todas las cagadas de rajoy los independentistas suman mucho mas que lo q hay ahora. Ya esta, es un mitad mitad



Yo lo que veo es callejon sin salida, para mi ahora la pelota esta en los inmigrantes


This!

Segun el 10 eran tres millones... y eso que la represión no dejaron votar a más gente. :p
javitronik escribió:
theelf escribió:
Thierry Henry escribió:El pero lo ves tu, yo no veo un pero en ningun sitio, ha ganado el independentismo con mas votos que hace 2 años, y en una situacion totalmente contraria, el regimen ha contraatacado con palos, dinero y convenciendo y metiendole miedo a todos los viejetes y gente facilmente manipulable, pues ni asi, ha salido reforzado el independentismo, es lo que cuenta.



Pues no se, yo veo lo contrario. El govierno central la ha cagado a base de bien con todo estos ultimos meses, y aun asi, en estas votaciones, sale mas o menos lo q se sabia

Ni con todas las cagadas de rajoy los independentistas suman mucho mas que lo q hay ahora. Ya esta, es un mitad mitad



Yo lo que veo es callejon sin salida, para mi ahora la pelota esta en los inmigrantes


This!

Segun el 10 eran tres millones... y eso que la represión no dejaron votar a más gente. :p


Los nacidos en Cataluña que vivimos en el resto de España también deberíamos poder votar.
WashuWashu escribió:La pasta Y el odio que nos ahorrariamos sin comunidades autónomas eh?


Yo propondría un referéndum en toda España con este tema, las autonomías solo han hecho aumentar el número de políticos y de corrupción y caciquismo.

Evidentemente en esa nueva España sin autonomías el gasto público en funcionarios y políticos debería reducirse a la mitad o más, informatizar todo el sector público y el anciano que no sepa usar internet y lo pueda demostrar se le otorgaría una ayuda para que pagara una gestoría y le hiciera los trámites vía online.

El gasto público en España es su mayor lastre, y los 17 Francos que hay mandando en las comunidades autónomas, también. Puestos a elegir prefiero un Franco al mando del gobierno central, que no 1 Franco al mando + 17 mini Francos con toda su séquito de enchufados en las comunidades, es un despropósito aberrante.
Crack__20 escribió:
WashuWashu escribió:La pasta Y el odio que nos ahorrariamos sin comunidades autónomas eh?


Yo propondría un referéndum en toda España con este tema, las autonomías solo han hecho aumentar el número de políticos y de corrupción y caciquismo.

Evidentemente en esa nueva España sin autonomías el gasto público en funcionarios y políticos debería reducirse a la mitad o más, informatizar todo el sector público y el anciano que no sepa usar internet y lo pueda demostrar se le otorgaría una ayuda para que pagara una gestoría y le hiciera los trámites vía online.

El gasto público en España es su mayor lastre, y los 17 Francos que hay mandando en las comunidades autónomas, también. Puestos a elegir prefiero un Franco al mando del gobierno central, que no 1 Franco al mando + 17 mini Francos con toda su séquito de enchufados en las comunidades, es un despropósito aberrante.


Donde hay que firmar?
Hereze escribió:Casi todos los problemas que tiene Catalunya, los tienes también el resto de comunidades, o a ver si te piensas que no hay miles de millones en facturas sin pagar desde hace siglos en otros sitios.

Y buena parte del dinero que nos han dado, ha sido dinero que nosotros les hemos dado antes, ahora nos lo dan pero con intereses con un par.

Por cierto, la caja vacía no la dejó CiU sino los dos tripartidos, y en aquellos años nadie hablaba de independencia, ni de embajadas, ni nada por el estilo.


Todas las autonomías tienen esos problemas (la inmensa mayoria de ellos son comunes en toda ESPAÑA) pero allí existe uno llamado independencia que no existe a esos niveles en el resto de ESPAÑA (incluido Euskadi).

Insisto en el 2º párrafo que hay que ser solidario entre comunidades y no gastarlo en tonterias y cosas superfluas, sobre todo cuando se os ha facilitado y apoyado, en muchos casos, la instalacion de empresas (en detrimento de otras comunidades/regiones). Ahora os lo damos con interés claro y queremos que lo gastéis en los ciudadanos no en referendums, pero es que de otra manera no habría manera de que os financiaráis para crear embajadas, empresas públicas, TVs, etc.... en vez de destinarlo a sanidad, etc...

Con respecto a tu último párrafo has dado en el clavo, mientras la vaca tenga leche no pasa nada pero cuando ya no dá mas la teta entonces pedimos y pedimos, y como no nos dan o nos lo prestan a un tipo de interés, entonces el Estado nos putea, nos roba, que cabrones son el resto de españoles que no nos quieren........ y queremos ser independes. Entonces volvemos a mi primer punto (todos los problemas son comunes pero aquí el niño juega a ser mayor y le echa un pulso a su padre con la consiguiente tension, griterio, etc... hasta que el niño se irá de casa y mandará a tomar por culo al padre..... y lo mismo le hace un favor al padre).



Estoy convencido que si votáramos en toda ESPAÑA, las autonomías se acaban por amplia mayoría de todos los españoles, son el cancer de éste pais.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Ahora mira la situación en el resto de España ¿también es culpa del independentismo?



Lo que pasa en Cataluña si, por lo tanto no me vengas con excusas baratas..


@WashuWashu uhhhh lo que acabadas de decir,facha franco Pipi kaka.

Son el cortijo de unos cuantos y un agujero sin fondo, pero mola porque así me lo han vendido..

Casi todos los problemas que tiene Catalunya, los tienes también el resto de comunidades, o a ver si te piensas que no hay miles de millones en facturas sin pagar desde hace siglos en otros sitios.

Y buena parte del dinero que nos han dado, ha sido dinero que nosotros les hemos dado antes, ahora nos lo dan pero con intereses con un par.

Por cierto, la caja vacía no la dejó CiU sino los dos tripartidos, y en aquellos años nadie hablaba de independencia, ni de embajadas, ni nada por el estilo.



Claro que si...Madrid da más y recibe menos que Cataluña y no lloran ni la mitad..

Es la Generalitat la que malgasta 3l dinero y no los demás, es la que se gasta millones 3n enbajaditas que no valen para nada más que para meter s la hermana de Guardiola y demás familiares de la causa..

Lo que han creado más de 50.in millones de déficit son los separatistas y nadie más, los que no pagan a las farmacias pero si tienen millon3s para la ANC, omnium cultural y demas mierda es la Generalitat separatista..

Que Cataluña sea la comunidad con más barracones escilar3s es únicamente culpa de los separatistas..

Y que nosotros paguemos más que otros es la consecuencia de ser la comunidad con Madrid y Andalucía qu3 más dinero recibió desd3 1939 hasta los 80..

Es como si yo( Cataluña) el Ayuntamiento me da millones para montar mi empr3sa y a ti( Galicia) no te dan ni la mitad de la mitad, pues yo crecerá y tú muchísimo menos, pues luego lógicamente voy a tener que compensarlo..

Si no quier3s entenderque somos lo que somos en mucha medida por el resto de España es qu3 no te enteras de nada, o simplemente eres un egoista, asi de claro lo digo..

Es como Barcelona, años 80 no era ni la mitad de lo que fue a partir de 1993 , y todo gracias a los juegos olímpicos, donde se invirtió muchísimo dinero en la zona que hoy es la zona importante más importante de Barcelona y por lo tanto d3 Cataluña.

Y todo con el dinero de todos los españoles, y una vez más nosotros beneficiados porque los juegos se podrían haber hecho en otro lugar de España..

Pero bueno, se que es perder mi tiempo pero la verdad no la vais a poder tapar ni con el agujero negro de tv3, una televisión autonómica que tiene más trabajadores que todas las demás juntas y encima con una deuda millonaria qu3 obviamente da igual porque es 3l altavoz del separatismo..

Bueno y 3 o 4 cadenas más que la ven 4 gatos pero hay que tenerlas para que los niños lo vean todo en catalán, eso es más importante que pagar hospitales,etc

Así que si, TODA LA CULPA del separatismo..
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Crack__20 escribió:
WashuWashu escribió:La pasta Y el odio que nos ahorrariamos sin comunidades autónomas eh?


Yo propondría un referéndum en toda España con este tema, las autonomías solo han hecho aumentar el número de políticos y de corrupción y caciquismo.

Evidentemente en esa nueva España sin autonomías el gasto público en funcionarios y políticos debería reducirse a la mitad o más, informatizar todo el sector público y el anciano que no sepa usar internet y lo pueda demostrar se le otorgaría una ayuda para que pagara una gestoría y le hiciera los trámites vía online.

El gasto público en España es su mayor lastre, y los 17 Francos que hay mandando en las comunidades autónomas, también. Puestos a elegir prefiero un Franco al mando del gobierno central, que no 1 Franco al mando + 17 mini Francos con toda su séquito de enchufados en las comunidades, es un despropósito aberrante.


Me temo que vuestra animadversión por el estado de las autonomías tiene más que ver con la catalanofobia que con la gestión economica. Si Espaňa está endeudada a nivel tercermundista es por unos políticos vendidos que destinan nuestro dinero a salvar bancos quebrados y pasan de persiguir el fraude fiscal de las compaňias que los compran, unos impuestos ya de por sí muy inferiores a la media europea. En fin, no es de extraňar que con la catadura moral del gobierno central (ya sea con PP o Popó), sus colegas autonómicos no sean mejores, pero de de ahí a seňalar a las autonomías como el problema, rotundamente, no. De hecho gracias a las autonomías aquí en Andalucía, a pesar de la mediocridad de nuestra Junta, hay ámbitos sagrados (sanidad, educación...) que han resistido frente a la crisis, y no digo ya frente a agresiones como la especulación y las privatizaciones como ocurrió en Valencia y Madrid, tener autonomía nos protegió frente a la mayoría absoluta de Aznar y luego de Rajoy.
matranco escribió:
Lugal escribió:porque yo no había visto tanto spam político desde hace mucho tiempo.


Pon TV3 y verás lo que es SPAM político.


La verdad que de tanto en cuanto lo ponía, y unos cuantos anuncios de PSC y Ciudadanos entre corte y corte, pero vamos, más exagerado lo de empapelar toda Cataluña, que solo les ha faltado poner el lacito de regalo [+risas] .
Galicha está baneado del subforo por "flames"
manolillolo+ escribió:
javitronik escribió:
theelf escribió:

Pues no se, yo veo lo contrario. El govierno central la ha cagado a base de bien con todo estos ultimos meses, y aun asi, en estas votaciones, sale mas o menos lo q se sabia

Ni con todas las cagadas de rajoy los independentistas suman mucho mas que lo q hay ahora. Ya esta, es un mitad mitad



Yo lo que veo es callejon sin salida, para mi ahora la pelota esta en los inmigrantes


This!

Segun el 10 eran tres millones... y eso que la represión no dejaron votar a más gente. :p


Los nacidos en Cataluña que vivimos en el resto de España también deberíamos poder votar.

Yo tengo un lio de cojones con vosotros, primero que todo el que vive alli se puede sentir catalan (aunque sea andaluz) siempre que sea indepdendentista claro y ahora que no, que votan los nacidos en Cataluña y a los andaluces que les den por culo. A ver si os aclarais.

renuente escribió:
Crack__20 escribió:
WashuWashu escribió:La pasta Y el odio que nos ahorrariamos sin comunidades autónomas eh?


Yo propondría un referéndum en toda España con este tema, las autonomías solo han hecho aumentar el número de políticos y de corrupción y caciquismo.

Evidentemente en esa nueva España sin autonomías el gasto público en funcionarios y políticos debería reducirse a la mitad o más, informatizar todo el sector público y el anciano que no sepa usar internet y lo pueda demostrar se le otorgaría una ayuda para que pagara una gestoría y le hiciera los trámites vía online.

El gasto público en España es su mayor lastre, y los 17 Francos que hay mandando en las comunidades autónomas, también. Puestos a elegir prefiero un Franco al mando del gobierno central, que no 1 Franco al mando + 17 mini Francos con toda su séquito de enchufados en las comunidades, es un despropósito aberrante.


Me temo que vuestra animadversión por el estado de las autonomías tiene más que ver con la catalanofobia que con la gestión economica. Si Espaňa está endeudada a nivel tercermundista es por unos políticos vendidos que destinan nuestro dinero a salvar bancos quebrados y pasan de persiguir el fraude fiscal de las compaňias que los compran, unos impuestos ya de por sí muy inferiores a la media europea. En fin, no es de extraňar que con la catadura moral del gobierno central (ya sea con PP o Popó), sus colegas autonómicos no sean mejores, pero de de ahí a seňalar a las autonomías como el problema, rotundamente, no. De hecho gracias a las autonomías aquí en Andalucía, a pesar de la mediocridad de nuestra Junta, hay ámbitos sagrados (sanidad, educación...) que han resistido frente a la crisis, y no digo ya frente a agresiones como la especulación y las privatizaciones como ocurrió en Valencia y Madrid, tener autonomía nos protegió frente a la mayoría absoluta de Aznar y luego de Rajoy.

En mi opinion a nivel economico son muy perjudiciales porque multiplican los costes estructurales, si te la cargas liberas esos recursos para la prestacion del servicio.
Otra ventaja de cargarselas es que seria un estado mas operativo. Ejemplo: ¿Os imaginais que hubiera que hacer hoy dia los pantanos que hizo el de la voz de pito? Imposible de hacer, cuando implica rios que pasan por varias comunidades.
¿Ventajas de las comunidades autonomas? Supongo que las cursiladas estas de la identidad, la lengua y que cada politicucho de provincias se convierte en un reyezuelo en tierra.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Galicha escribió:
manolillolo+ escribió:
javitronik escribió:
This!

Segun el 10 eran tres millones... y eso que la represión no dejaron votar a más gente. :p


Los nacidos en Cataluña que vivimos en el resto de España también deberíamos poder votar.

Yo tengo un lio de cojones con vosotros, primero que todo el que vive alli se puede sentir catalan (aunque sea andaluz) siempre que sea indepdendentista claro y ahora que no, que votan los nacidos en Cataluña y a los andaluces que les den por culo. A ver si os aclarais.

renuente escribió:
Crack__20 escribió:
Yo propondría un referéndum en toda España con este tema, las autonomías solo han hecho aumentar el número de políticos y de corrupción y caciquismo.

Evidentemente en esa nueva España sin autonomías el gasto público en funcionarios y políticos debería reducirse a la mitad o más, informatizar todo el sector público y el anciano que no sepa usar internet y lo pueda demostrar se le otorgaría una ayuda para que pagara una gestoría y le hiciera los trámites vía online.

El gasto público en España es su mayor lastre, y los 17 Francos que hay mandando en las comunidades autónomas, también. Puestos a elegir prefiero un Franco al mando del gobierno central, que no 1 Franco al mando + 17 mini Francos con toda su séquito de enchufados en las comunidades, es un despropósito aberrante.


Me temo que vuestra animadversión por el estado de las autonomías tiene más que ver con la catalanofobia que con la gestión economica. Si Espaňa está endeudada a nivel tercermundista es por unos políticos vendidos que destinan nuestro dinero a salvar bancos quebrados y pasan de persiguir el fraude fiscal de las compaňias que los compran, unos impuestos ya de por sí muy inferiores a la media europea. En fin, no es de extraňar que con la catadura moral del gobierno central (ya sea con PP o Popó), sus colegas autonómicos no sean mejores, pero de de ahí a seňalar a las autonomías como el problema, rotundamente, no. De hecho gracias a las autonomías aquí en Andalucía, a pesar de la mediocridad de nuestra Junta, hay ámbitos sagrados (sanidad, educación...) que han resistido frente a la crisis, y no digo ya frente a agresiones como la especulación y las privatizaciones como ocurrió en Valencia y Madrid, tener autonomía nos protegió frente a la mayoría absoluta de Aznar y luego de Rajoy.

En mi opinion a nivel economico son muy perjudiciales porque multiplican los costes estructurales, si te la cargas liberas esos recursos para la prestacion del servicio.
Otra ventaja de cargarselas es que seria un estado mas operativo. Ejemplo: ¿Os imaginais que hubiera que hacer hoy dia los pantanos que hizo el de la voz de pito? Imposible de hacer, cuando implica rios que pasan por varias comunidades.
¿Ventajas de las comunidades autonomas? Supongo que las cursiladas estas de la identidad, la lengua y que cada politicucho de provincias se convierte en un reyezuelo en tierra.


Te preguntas por las ventajas de las CCAA, lo que me dice que has ignorado por completo mis argumentos. Lo que tu llamas cursiladas son los derechos de los pueblos que conforman Espaňa. Porque si nos estás pidiendo que catalanes, vascos, gallegos y andaluces, etc., pasemos a depender de lo que se decida en Madrid y Castilla, la respuesta es una clara negativa.

La idea de un estado centralizado es una aberración, una importación francesa que la historia ha demostrado ineficaz para Espaňa y sus pueblos. Pero vamos, que ésto lo tiene asumido hasta la derecha antinacionalista de C's, así que un referendum para cambiar a este modelo no lo veo, de hecho es sólo cuestión de tiempo que demos otro paso hacia el federalismo, cuando no directamente a él.
@renuente pues que quieres que te diga , en andalucia , no nos sentimos "pueblo andaluz" , somos españoles xD , no os inventéis mas pueblos del mundo , xk somos un país jodidamente pequeño y somos todos prácticamente iguales . Vete a países realmente grandes , donde según la zona , esk directamente ni se entienden hablando , y su forma de vida es completamente diferente y veras lok son diferentes pueblos . Nos estais metiendo por cojones la idea dek España es multi nacional xD
Y2Aikas escribió:@renuente pues que quieres que te diga , en andalucia , no nos sentimos "pueblo andaluz" , somos españoles xD , no os inventéis mas pueblos del mundo , xk somos un país jodidamente pequeño y somos todos prácticamente iguales . Vete a países realmente grandes , donde según la zona , esk directamente ni se entienden hablando , y su forma de vida es completamente diferente y veras lok son diferentes pueblos . Nos estais metiendo por cojones la idea dek España es multi nacional xD

Por experiencia propia, que se vayan a Rusia y que flipen con lo que son "multi naciones"...
Por cierto, vaya estratega está hecho Pablo Iglesias

La que ha liado con el tema de Cataluña y para lo que le ha servido es para perder allí 3 escaños

Y lo peor es lo que ha perdido en el resto de España que está por ver
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Y2Aikas escribió:@renuente pues que quieres que te diga , en andalucia , no nos sentimos "pueblo andaluz" , somos españoles xD , no os inventéis mas pueblos del mundo , xk somos un país jodidamente pequeño y somos todos prácticamente iguales . Vete a países realmente grandes , donde según la zona , esk directamente ni se entienden hablando , y su forma de vida es completamente diferente y veras lok son diferentes pueblos . Nos estais metiendo por cojones la idea dek España es multi nacional xD

hombre, somos un sitio con una idiosincrasia muy marcada, yo creo que con vascos catalanes y gallegos quizas, los mas diferentes, pero si, al final quitando algunas cosas, no dejamos de ser casi iguales, cataluña se lleno de andaluces, previamente, andalucia habia sido repoblada tras la reconquista por gente de diferentes sitios (por eso tenemos como 5 o 6 acentos diferentes), pero eso, somos un batiburrillo de gente mezclada
Viva la multiculturalidad!... O no, mirándolo desde la perspectiva separata. xDD
@arriquitaum a lo que me refiero , es que es obvio que hay diferencias , como las hay entre diferentes familias , pero a la hora de la verdad , somos todos iguales y estamos mas mezclados que nada. Yo no veo un país de multi naciones como nos quieren meter por cojones . Lo dicho , mas mundo les hace falta a algunos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
renuente escribió:
Galicha escribió:
manolillolo+ escribió:
Los nacidos en Cataluña que vivimos en el resto de España también deberíamos poder votar.

Yo tengo un lio de cojones con vosotros, primero que todo el que vive alli se puede sentir catalan (aunque sea andaluz) siempre que sea indepdendentista claro y ahora que no, que votan los nacidos en Cataluña y a los andaluces que les den por culo. A ver si os aclarais.

renuente escribió:
Me temo que vuestra animadversión por el estado de las autonomías tiene más que ver con la catalanofobia que con la gestión economica. Si Espaňa está endeudada a nivel tercermundista es por unos políticos vendidos que destinan nuestro dinero a salvar bancos quebrados y pasan de persiguir el fraude fiscal de las compaňias que los compran, unos impuestos ya de por sí muy inferiores a la media europea. En fin, no es de extraňar que con la catadura moral del gobierno central (ya sea con PP o Popó), sus colegas autonómicos no sean mejores, pero de de ahí a seňalar a las autonomías como el problema, rotundamente, no. De hecho gracias a las autonomías aquí en Andalucía, a pesar de la mediocridad de nuestra Junta, hay ámbitos sagrados (sanidad, educación...) que han resistido frente a la crisis, y no digo ya frente a agresiones como la especulación y las privatizaciones como ocurrió en Valencia y Madrid, tener autonomía nos protegió frente a la mayoría absoluta de Aznar y luego de Rajoy.

En mi opinion a nivel economico son muy perjudiciales porque multiplican los costes estructurales, si te la cargas liberas esos recursos para la prestacion del servicio.
Otra ventaja de cargarselas es que seria un estado mas operativo. Ejemplo: ¿Os imaginais que hubiera que hacer hoy dia los pantanos que hizo el de la voz de pito? Imposible de hacer, cuando implica rios que pasan por varias comunidades.
¿Ventajas de las comunidades autonomas? Supongo que las cursiladas estas de la identidad, la lengua y que cada politicucho de provincias se convierte en un reyezuelo en tierra.


Te preguntas por las ventajas de las CCAA, lo que me dice que has ignorado por completo mis argumentos. Lo que tu llamas cursiladas son los derechos de los pueblos que conforman Espaňa. Porque si nos estás pidiendo que catalanes, vascos, gallegos y andaluces, etc., pasemos a depender de lo que se decida en Madrid y Castilla, la respuesta es una clara negativa.

La idea de un estado centralizado es una aberración, una importación francesa que la historia ha demostrado ineficaz para Espaňa y sus pueblos. Pero vamos, que ésto lo tiene asumido hasta la derecha antinacionalista de C's, así que un referendum para cambiar a este modelo no lo veo, de hecho es sólo cuestión de tiempo que demos otro paso hacia el federalismo, cuando no directamente a él.

Sera que yo no tengo esa vena romantica pero a mi eso de los pueblos, las identidades y esas cosas me oarecen chorradas, palabrerio barato. No me jodas, si somos un pais de 45 millones que te lo cruzas en coche en 10 horas de lado a lado.
Lo que pasa es que estamos ya en el ridiculo de que cada uno quiere ser mas diferente que el diferente y de ahi irremediablemente vienen los piques de Villarriba y Villabajo que es a lo que estamos ahora con lo de Cataluña, paletadas.
Ademas, es que hoy dia el partido no se juega ahi. Es increible a los desafios que nos enfrentamos los humanos en general, la vieja Europa, nuestro pais en concreto y nosotros pensando en lo que nos sentimos.
En esta etapa estaba Roma cuando llegaron los barbaros, que sí sabian donde se jugaba el partido y se los llevaron por delante.
Y2Aikas escribió:@renuente pues que quieres que te diga , en andalucia , no nos sentimos "pueblo andaluz" , somos españoles xD , no os inventéis mas pueblos del mundo , xk somos un país jodidamente pequeño y somos todos prácticamente iguales . Vete a países realmente grandes , donde según la zona , esk directamente ni se entienden hablando , y su forma de vida es completamente diferente y veras lok son diferentes pueblos . Nos estais metiendo por cojones la idea dek España es multi nacional xD

ya te digo que eso no es cierto.
solo viendo canal sur y "sus coplas" etc y asi muchas cosas se nota que vives en un "pueblo" dentro de andalucia que en si lo es.....
es mas semana santa etc se vive en andalucia hasta en el llanto si es que llueve en dicha festividad....
lo respeto pero a la misma vez andalucia es una comunidad donde mas se siente sus festejos a diferencia de otras comunidades."vease en el llanto la virgen",,,,y "cristo bendito".(procesiones)
vivo en andalucia no soy andaluz y lo veo asi ...
respeto a todas las comunidades pero cada una se suele diferenciar y asi su gente se distancia y queda cooll ser español...(termino vecinal)
si no entiendes a los gallegos a los catalanes a los vascos a los andaluces y cristo bendito siento decirte que no eres español.cuando vives en varias comunidades autonomas entiendes " a tu gente" y el contexto ser español.,
hoy ser español es sinonimo de la falagne por la puñetera lacra politica que arrastra este pais..
Lee_Chaolan escribió:C's es un partido anti sin más programa que luchar contra todo lo que huela a catalán o progresista. Su mayor felicidad sería acabar con la sanidad, educación y servicios públicos en general. Y la gente les vota porque están en contra del procés ignorando lo que son: liberales salvajes. Luego vendrán los lloros.


Que más quisiera. [hallow]
Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?
katxan escribió:Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?

Dejar que ERC y CDC se peleen por quién es presidente y luego a ver cómo convencen a la CUP. Mientras el que manda en Cataluña es él.
katxan escribió:Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?


Leer el marca supongo

Igual todos lo han echo tan mal, que es aca donde uno puede valorar lo trascendental de la profesion de cantamañanas.. digo politico
@katxan Cataluña se tiene que gobernar supongo que aparcarán lo de la independencia. Lo que no sabemos es si la derecha catalana va a dejar que la izquierda determine que hacer, yo creo que al final tienen más en común con coiudadanos que con ezquerra
Garru escribió:@katxan Cataluña se tiene que gobernar supongo que aparcarán lo de la independencia. Lo que no sabemos es si la derecha catalana va a dejar que la izquierda determine que hacer, yo creo que al final tienen más en común con coiudadanos que con ezquerra

¿Aparcarán lka independencia? no les han votado para que la aparquen sino justo para lo contrario.
Garru escribió:@katxan Cataluña se tiene que gobernar supongo que aparcarán lo de la independencia. Lo que no sabemos es si la derecha catalana va a dejar que la izquierda determine que hacer, yo creo que al final tienen más en común con coiudadanos que con ezquerra

Shshshsh no digas eso muy alto. Valgame señor, un partido de derechas teniendo cosas en común con otro de derechas, donde se ha visto.

Hereze escribió:¿Aparcarán lka independencia? no les han votado para que la aparquen sino justo para lo contrario.

Que raro seria ver a un político no cumpliendo lo que ha prometido, eh!
Garru escribió:@katxan Cataluña se tiene que gobernar supongo que aparcarán lo de la independencia. Lo que no sabemos es si la derecha catalana va a dejar que la izquierda determine que hacer, yo creo que al final tienen más en común con coiudadanos que con ezquerra


Cierto. De hecho esos dos escaños de diferencia entre los dos partidos independentistas son clave para que ERC sea quien tenga que apoyar a JxCat y no al revés. Se supone que pese a sus diferencias la gente les ha votado para que se alien en aquello que tienen en común.
Al final los dos partidos más votados son de derechas y gobernará la derecha salvo que se alien Podem, ERC y la CUP pero eso puede ser un circo.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?

Dejar que ERC y CDC se peleen por quién es presidente y luego a ver cómo convencen a la CUP. Mientras el que manda en Cataluña es él.


Magistral resumen.

[plas]
Garru escribió:@katxan Cataluña se tiene que gobernar supongo que aparcarán lo de la independencia.


Supones mal. Esto ha llegado a un punto de no retorno y hay que buscarle una solución. La táctica Rajoy de no hacer nada y esperar que los problemas se disuelvan en el aire es estúpida, porque eso no va a ocurrir.
Garru escribió:@katxan Cataluña se tiene que gobernar supongo que aparcarán lo de la independencia. Lo que no sabemos es si la derecha catalana va a dejar que la izquierda determine que hacer, yo creo que al final tienen más en común con coiudadanos que con ezquerra


Síenta sentado si esperas eso. Entre otras cosas porque estos dos partidos no pueden hacer política juntos, solo pueden mandar a los de fuera que ondeen banderas y para de contar.
javitronik escribió:
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?

Dejar que ERC y CDC se peleen por quién es presidente y luego a ver cómo convencen a la CUP. Mientras el que manda en Cataluña es él.


Magistral resumen.

[plas]

Salvo que no ocurrirá eso.
@katxan que no hay retorno,? hombre siempre pueden hacer las cosas en condiciones los políticos pero eso es mucho suponer dado el talante tanto de Rajoy como Puchi. El problema gordo es como por ejemplo SEAT coja ya hartos y se larguen llevándose consigo el 7% del PIB de Cataluña, y ojo como se large SEAT Cataluña tendrá un PIB casi ccomo Andalucia y aquí no tenemos industria ni para fabricar un tornillo. Y con la deuda que tiene allí Cataluña necesitaría un milenio para arreglar sus cuentas. En Cataluña es donde más viven la gente, donde teniendo un millón de habitantes menos que andalucia tienen 200.000 pensionistas más, la deuda más gorda de todas las comunidades autonómicas. Yo ya no sé si Rajoy no hace nada porque es un inútil u odia tanto a Cataluña que la quiere destruir.
¿Cómo se van a pelear cuando Junqueras y Quim Forn comparten celda y Puigdemont vive junto a Toni Comín y Meri Serret?
katxan escribió:Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?


Que yo sepa, nunca ha tenido un plan para nada, lo que le ha permitido ser presidente durante 3 legislaturas.
LLioncurt escribió:
katxan escribió:Yo vuelvo a preguntar: culminada esta fase del plan magistral del gran líder del gobierno español, ¿cuál es el siguiente punto de su brillante estrategia?


Que yo sepa, nunca ha tenido un plan para nada, lo que le ha permitido ser presidente durante 3 legislaturas.

Anda que no, leer el Marca todas las mañanas.
La verdad es que Cataluña se ha condenado a si misma, lo mas probable es que los partidos golpistas sigan en su linea de "independencia o muerte" gracias a la necesidad de los escaños de la CUP, lo que hara muy probable que mas empresas se piren y se pierda mucho motor economico por alli, y veremos si entonces la gente empieza a espabilar o siguen con "todo es culpa de españa", pero todas las empresas que estaban esperando a ver que pasaba ya no tienen razon para quedarse alli visto que nada va a cambiar.

Aunque igual hay un momento de lucided y la antigua CIU decide juntarse con ciudadanos con la excusa de "bueno hay que arreglar el destrozo que ha hecho españa" para gobernar y dejar de lado al resto de golpistas, ¿quien sabe?.
Varoufucker: "Elementos franquistas están empujando Catalunya fuera de España"
---
@Nuku nuku
Las exportaciones catalanas registran el mejor octubre de la historia y suben un 10%
Curiosamente el Partido Golpista publicó los datos el día después de las elecciones [+risas]
---
Reuters entrevista al ganador de las elecciones sobre su futuro y el de Catalunya, con la incógnita de si podrá volver para ser investido.
95080 respuestas