La cuestión catalana

@renuente miles de millones dice xD apostaría que Pujol tiene mas dinero que el rey x'DDD
Deberìa cerrarse el hilo:

-En cataluña hay una mayorìa independentista.En unos años serán un estado independiente.Eso lo sabemos todoa dentro de nosotros por más que nos duela.

-En España gobierna el pp,sueldos mìseros,eléctricas al poder,okupación legal... y asì va a seguir siendo.

-Nos espera una crisis brutal por este conflicto que ya está perdido

Suerte a todos,la vamos a necesitar.
@SuperLopes que negatividad , no estoy de acuerdo en ninguno de los puntos que has propuesto
hit está baneado por "Troll"
Y2Aikas escribió:@SuperLopes que negatividad , no estoy de acuerdo en ninguno de los puntos que has propuesto



No le falta razon en ningun punto
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O, DEJAD DE TIRAR MIERDA SIN SENTIDO.


Tus amigos votaron si. Todos votaron si. Nadie de otro partido puede votar no.[/quote]

Pues claro, una cosa no quita la otra, cuanta bilis no sabes encajar la derrota.
A ver como manejan el independentismo desde Alemania cuando estemos intervenidos en unos años . Pillo palomitas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y2Aikas escribió:@Hereze ya se muere de hambre mas de medio mundo y NADIE hace nada , vosotros sois especiales? xD , ya se ven como las empresas y la gente con dinero esta saliendo por patas de Cataluña y mientras tanto España paga las farmacias , sanidad , etc... mientras el dinero de los catalanes se va para pagar a periodistas , anc , onmium todo muy logico


Que tonterias dices anc omnium se autofinancia con las aportaciones.
Thierry Henry escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze ya se muere de hambre mas de medio mundo y NADIE hace nada , vosotros sois especiales? xD , ya se ven como las empresas y la gente con dinero esta saliendo por patas de Cataluña y mientras tanto España paga las farmacias , sanidad , etc... mientras el dinero de los catalanes se va para pagar a periodistas , anc , onmium todo muy logico


Que tonterias dices anc omnium se autofinancia con las aportaciones.


claro , las aportaciones de empresarios que reciben subvenciones a mansalva , creo que el juez no opina lo mismo que tu.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que juez
Thierry Henry escribió:Pues claro, una cosa no quita la otra, cuanta bilis no sabes encajar la derrota.


Una cosa no quita a la otra, pero todos los votos de podemos son votos independentistas porque tu lo dices.
@Thierry Henry

La jueza Lamela, a petición de la Guardia Civil, requirió, tal y como cuenta esDiario, variada información financiera sobre cuentas y otros productos bancarios de la ANC y Òmnium Cultural a la Asociación Española de Banca, a la Confederación Española de Cajas de Ahorros y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.
Según ABC, en octubre de 2017, la ANC y Òmnium suman casi 8,3 millones de euros en activos. La más veterana, Òmnium Cultural, nacida en 1961, ha recibido desde 2005 más de 20 millones de euros en subvenciones públicas. La mayor parte de ellas son a fondo perdido y otorgadas a dedo, sin concurso público. La última gran subvención se la dio Artur Mas en 2011: 1,4 millones de euros para sufragar las “actividades y proyectos de Òmnium Cultural durante las anualidades 2011 a 2013″.
Por su parte, la ANC, que no publica sus cuentas, dispone de activos de 2,7 millones de euros. Asegura que no recibe subvenciones públicas. Dice financiarse -según el diario de Vocento- con cuotas de socios y venta de merchandising independentista.


Ahora diras que no son fuentes fiables , pues tampoco es fiable la "palabra" de los otros , asi que , ya veremos en que acaba el juicio .
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Thierry Henry escribió:Pues claro, una cosa no quita la otra, cuanta bilis no sabes encajar la derrota.


Una cosa no quita a la otra, pero todos los votos de podemos son votos independentistas porque tu lo dices.


"Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O"


Tu capacidad de comprensión lectora es pauperrima, deja de intervenir en este hilo mejor, no porque lo diga yo, sino porque flameas gracias a tus posts mentirosos ya que no comprendes los otros.
Thierry Henry escribió:"Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O"


Tu capacidad de comprensión lectora es pauperrima, deja de intervenir en este hilo mejor, no porque lo diga yo, sino porque flameas gracias a tus posts mentirosos ya que no comprendes los otros.


Que los votos de podemos recojan muchos votos independentistas es algo que has dejado caer tu.

Se te ve en condiciones de decir que los demás no comprenden xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Thierry Henry escribió:"Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O"


Tu capacidad de comprensión lectora es pauperrima, deja de intervenir en este hilo mejor, no porque lo diga yo, sino porque flameas gracias a tus posts mentirosos ya que no comprendes los otros.


Que los votos de podemos recojan muchos votos independentistas es algo que has dejado caer tu.

Se te ve en condiciones de decir que los demás no comprenden xD


Yo he hablado de muchos amigos sigues sin hacer un esfuerzo en tu capacidad de comprender.

Puede que hayan mas puede que no pero no se puede categorizar, esto no era un plebiscito y ya se habló de esto en las otras elecciones, lo que pasa es que es muy fácil tu primera intervencion en la forma y manera que ya sabes.

@y2aikas no digo que sea verdad o mentira esperemos a la resolución, pero segun ellos el 98 % es de aportaciones propias de los socios.
Thierry Henry escribió:Yo he hablado de muchos amigos sigues sin hacer un esfuerzo en tu capacidad de comprender.

Puede que hayan mas puede que no pero no se puede categorizar, esto no era un plebiscito y ya se habló de esto en las otras elecciones, lo que pasa es que es muy fácil tu primera intervencion en la forma y manera que ya sabes.


Luego, menos de un 48% de votos independentistas, es menos de la mitad de votos independentistas.

Todo este lío para al final acabar desdiciéndote.
@renuente yo no sé el dinero que tiene el rey, pero tanto como miles de millones? Seguro que los Pujol tienen más dinero. El rey de españa es un títere.
hit escribió:
Y2Aikas escribió:@SuperLopes que negatividad , no estoy de acuerdo en ninguno de los puntos que has propuesto



No le falta razon en ningun punto



Eso es lo peor que no me falta razón.Pero lo peor esque tras cataluña vendrá Paìs Vasco y Baleares.El modelo actual del estado español está finiquitado por culpa de 2 millones de personas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Todavía con la letanía de si votos independentistas sí o no? Qué aburrimiento, ojalá hubiera una forma de saber la respuesta a exactamente esa pregunta.

Oh, wait, si la hay. ¿Por qué tenéis tanto miedo, españoles?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Thierry Henry escribió:Yo he hablado de muchos amigos sigues sin hacer un esfuerzo en tu capacidad de comprender.

Puede que hayan mas puede que no pero no se puede categorizar, esto no era un plebiscito y ya se habló de esto en las otras elecciones, lo que pasa es que es muy fácil tu primera intervencion en la forma y manera que ya sabes.


Luego, menos de un 48% de votos independentistas, es menos de la mitad de votos independentistas.

Todo este lío para al final acabar desdiciéndote.


Desdiciendome de que? que vamos a gobernar que no te enteras, que esto no eran unas plebiscitarias, no mientas sobre lo que digo, es FLAME, todo el santo tiempo estas igual.
SuperLopes escribió:
hit escribió:
Y2Aikas escribió:@SuperLopes que negatividad , no estoy de acuerdo en ninguno de los puntos que has propuesto



No le falta razon en ningun punto



Eso es lo peor que no me falta razón.Pero lo peor esque tras cataluña vendrá Paìs Vasco y Baleares.El modelo actual del estado español está finiquitado por culpa de 2 millones de personas.

Jaja la marta rovira de eol. Te faltaron muertos en las calles [qmparto]
Thierry Henry escribió:Desdiciendome de que? que vamos a gobernar que no te enteras, que esto no eran unas plebiscitarias, no mientas sobre lo que digo, es FLAME, todo el santo tiempo estas igual.


El problema es que no te gusta lo que lees, y recurres al insulto.

Lo único que he dicho es que el 48% de los votos no han sido independentistas. A partir de ahí eres tu solo el que se ha ofuscado.
Garru escribió:@renuente yo no sé el dinero que tiene el rey, pero tanto como miles de millones? Seguro que los Pujol tienen más dinero. El rey de españa es un títere.

Seguro, aquí todos son títeres pero al final vemos como muchos de esos super empresarios que se suponian que lo dominaban todo caen y los de siempre siguen gobernando.
Ashdown escribió:Oh, wait, si la hay. ¿Por qué tenemos tanto miedo los españoles?


Fixed
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Thierry Henry escribió:Desdiciendome de que? que vamos a gobernar que no te enteras, que esto no eran unas plebiscitarias, no mientas sobre lo que digo, es FLAME, todo el santo tiempo estas igual.


El problema es que no te gusta lo que lees, y recurres al insulto.

Lo único que he dicho es que el 48% de los votos no han sido independentistas. A partir de ahí eres tu solo el que se ha ofuscado.



Claro que si campeón.
La cantidad de dinero tirado a la basura a ciudadanos ni son capaces de obtener mayoría.

Encima el protagonismo que ha tenido en los más mierdas ha sido espectacular, menos mal que son la última esperanza a no division de españa. Yo he alucinado mucho estas semanas la cantidad de pasta que han movido esta gente para un fracaso de grandes proporciones.

La campaña del miedo y el buen aporte económico de entidades y clase alta española ha sido bien recibido asi como el mensaje a que grupo apoyar por parte de los medios.

Que poderoso caballero don dinero, menuda falsa de elecciones es algo que se ve a gritos desde hace semanas. Aquí mi opinión personal que no apoya a ningún bando en concreto y que no cree en esta falsa y que asi no se resuelve nada.
El PP de Cataluña cambia tambien su sede (a Madriz), otra "empresa" más fuera de allí (os vais a quedar solos) ;) ;)

Con los votos que han sacado muy "Popular" no son la verdad, debería de llamarse Partido (P)

Un saludo a esa República que os habéis montado. [beer]
Thierry Henry escribió:Claro que si campeón.


A menos que quieras contar los votos de podemos como votos independentistas, pero espero que entiendas que no puedes esperar eso, porque, primero podemos no es un partido independentista, y segundo que tu conozcas quien lo sea, votando a podemos, no significa que sea el caso de todos los que han votado a ese partido.

Tampoco he dicho nada para que resulte tan ofensivo que se considere flame, y todo lo demás.
@KOLICAS
La cosa nostra catalana cambia de sede? Ahora no se pagaran en euros catalanes los sobornos? Jajajaja

Un poco de humor no viene mal en tanta pantomima.
Os gusta mucho contar votos, pero no en un referéndum, si se hubiese hecho hace años, hubiera salido un NO rotundo, lo tengo clarisimo y no estariamos en esta situación, pero esto a quien beneficia es clarisimamente a PP y a Cs.

En unos meses tendremos generales, cuando vuelvan a meter en la cárcel a toda la Generalitat y PP sacará mayoría absoluta.
keverson303 escribió:La cantidad de dinero tirado a la basura a ciudadanos ni son capaces de obtener mayoría.

Encima el protagonismo que ha tenido en los más mierdas ha sido espectacular, menos mal que son la última esperanza a no division de españa. Yo he alucinado mucho estas semanas la cantidad de pasta que han movido esta gente para un fracaso de grandes proporciones.

La campaña del miedo y el buen aporte económico de entidades y clase alta española ha sido bien recibido asi como el mensaje a que grupo apoyar por parte de los medios.

Que poderoso caballero don dinero, menuda falsa de elecciones es algo que se ve a gritos desde hace semanas. Aquí mi opinión personal que no apoya a ningún bando en concreto y que no cree en esta falsa y que asi no se resuelve nada.


Acepta el resultado de CIudadanos como lo que es: un triunfo electoral. Han ganado las elecciones, y punto.

Les corresponde tener la oportunidad de formar gobierno en primer lugar, por ser la fuerza más votada.

Es posible que no puedan formar gobierno pero, al menos, han luchado, y han vencido, y sobre todo, han convencido, que es lo más importante.
Quintiliano escribió:
keverson303 escribió:La cantidad de dinero tirado a la basura a ciudadanos ni son capaces de obtener mayoría.

Encima el protagonismo que ha tenido en los más mierdas ha sido espectacular, menos mal que son la última esperanza a no division de españa. Yo he alucinado mucho estas semanas la cantidad de pasta que han movido esta gente para un fracaso de grandes proporciones.

La campaña del miedo y el buen aporte económico de entidades y clase alta española ha sido bien recibido asi como el mensaje a que grupo apoyar por parte de los medios.

Que poderoso caballero don dinero, menuda falsa de elecciones es algo que se ve a gritos desde hace semanas. Aquí mi opinión personal que no apoya a ningún bando en concreto y que no cree en esta falsa y que asi no se resuelve nada.


Acepta el resultado de CIudadanos como lo que es: un triunfo electoral. Han ganado las elecciones, y punto.

Les corresponde tener la oportunidad de formar gobierno en primer lugar, por ser la fuerza más votada.

Es posible que no puedan formar gobierno pero, al menos, han luchado, y han vencido, y sobre todo, han convencido, que es lo más importante.



Imagen
URTYK escribió:Os gusta mucho contar votos, pero no en un referéndum, si se hubiese hecho hace años, hubiera salido un NO rotundo, lo tengo clarisimo y no estariamos en esta situación, pero esto a quien beneficia es clarisimamente a PP y a Cs.

En unos meses tendremos generales, cuando vuelvan a meter en la cárcel a toda la Generalitat y PP sacará mayoría absoluta.

Ni eso, si el PP no hubiera recurrido el Estatut jamás se hubiera llegado hasta aquí.
O si después de aquella cagada, hubieran llegado a un acuerdo por el pacto fiscal con Mas, tampoco habríamos llegado hasta aquí.
Ciudadanos salen de estas elecciones como abanderados del nacionalismo español. No creo que esta victoria sea buena para el PP fuera de catalunya, la derecha española puede ver una buena alternativa al PP en ciudadanos. Creo que el tema catalán joderá bien al PP ya que han quedado excluidos y los nacionalistas españoles solo verán a ciudadanos defendiendo la unidad de España, mientras el PP esta de parranda con sus nuevos compis del grupo mixto xD
bpSz escribió:
SuperLopes escribió:
hit escribió:

No le falta razon en ningun punto



Eso es lo peor que no me falta razón.Pero lo peor esque tras cataluña vendrá Paìs Vasco y Baleares.El modelo actual del estado español está finiquitado por culpa de 2 millones de personas.

Jaja la marta rovira de eol. Te faltaron muertos en las calles [qmparto]


No,por favor,sólo que esto ya no da para más.Ellos son mayoría.Imagino que cataluña acabará siendo una especie de irlanda dentro de España.Pero me preocupa lo que dice ciudadanos sobre que si les das un estado federado ,luego vendrá un estado independiente,y luego irán a por baleares o valencia y buscarán reproducir el enfrentamiento entre ellos para que pase entre nosotros.

Por alguna razón ciudadanos lleva dando en el clavo 4 años con cataluña,son de allí,se han criado con el separatismo y saben de lo que son capaces.Sinceramente si fuera Rajoy no sabría como actuar.Es triste pero a día de hoy en este tema cada vez que habla ciudadanos tiemblo porque desde el minuto 1 han ido clavando lo que iba a pasar.Si dicen lo que dicen también pasará,seguro.

Ayer Puigdemont dijo que al final se iban a independizar antes de lo que querían,lanzó unas cuanta frases a España y a la UE,se ve como alguien que no sólo va a destrozar nuestro estado de derecho sino que va a poner en jaque a la UE.La preocupación es máxima,el tema no es la independencia,sino que los que hoy estamos aqui,nos van a buscar enfrentarnos los unos a los otros.
ernen escribió:
Quintiliano escribió:
keverson303 escribió:La cantidad de dinero tirado a la basura a ciudadanos ni son capaces de obtener mayoría.

Encima el protagonismo que ha tenido en los más mierdas ha sido espectacular, menos mal que son la última esperanza a no division de españa. Yo he alucinado mucho estas semanas la cantidad de pasta que han movido esta gente para un fracaso de grandes proporciones.

La campaña del miedo y el buen aporte económico de entidades y clase alta española ha sido bien recibido asi como el mensaje a que grupo apoyar por parte de los medios.

Que poderoso caballero don dinero, menuda falsa de elecciones es algo que se ve a gritos desde hace semanas. Aquí mi opinión personal que no apoya a ningún bando en concreto y que no cree en esta falsa y que asi no se resuelve nada.


Acepta el resultado de CIudadanos como lo que es: un triunfo electoral. Han ganado las elecciones, y punto.

Les corresponde tener la oportunidad de formar gobierno en primer lugar, por ser la fuerza más votada.

Es posible que no puedan formar gobierno pero, al menos, han luchado, y han vencido, y sobre todo, han convencido, que es lo más importante.



Imagen

Hombre lo que no se puede discutir es que C's ha obtenido un triunfo tremendo, jamás un partido antinacionalista, había sido el que más votos y diputados ha obtenido.
@Quintiliano Tengo ganas que se oficialicen datos para saber si ese resultado historico para ellos puede ser una de las campañas mas caras o la mas cara en este país.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Garru escribió:@renuente yo no sé el dinero que tiene el rey, pero tanto como miles de millones? Seguro que los Pujol tienen más dinero. El rey de españa es un títere.


Vaya ejemplo que me has dado, te recuerdo una frase de Pujol que explica con descaro por qué a él se le mantiene en la calle a pesar de la guerra sucia contra Catalunya: «Si cortas una rama, cae una rama, y todos los nidos que hay, hasta caer el árbol entero»

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... t-3553380f

Adivina que personaje representa al arbol en el Régimen del 78.
Es incontestable q hay un triunfo importante de ciudadanos con estos resultados..


Pero tambien es incontestable q hay un triunfo importante del independentismo q contra todo tipo de trabas ha demostrado q estan ahi pese a todo. Y todo ello sacando MAS VOTOS q el 1-O. Se han tapado muchas bocas.

Como alguien dijo una vez.. piensan q aplicando el 155 desapareceria 2 millones de indendentistas.. pues no.


Lamentablemente el problema de fondo sigue ahi.. y tiene pinta de seguir asi bastante tiempo.

Estaria bien q hubiera mensaje del rey [jaja]
txusko escribió:Es incontestable q hay un triunfo importante de ciudadanos con estos resultados..


Pero tambien es incontestable q hay un triunfo importante del independentismo q contra todo tipo de trabas ha demostrado q estan ahi pese a todo. Y todo ello sacando MAS VOTOS q el 1-O. Se han tapado muchas bocas.

Como alguien dijo una vez.. piensan q aplicando el 155 desapareceria 2 millones de indendentistas.. pues no.


Lamentablemente el problema de fondo sigue ahi.. y tiene pinta de seguir asi bastante tiempo.

Estaria bien q hubiera mensaje del rey [jaja]


Algunos deberíais leeros la ley de transitoriedad,es el documento más "facha" de la historia de la democracia española.Y sí ha habido un triunfo del independentismo,y que cataluña sea un estado es cuestión de tiempo.
Las peliculas que se monta la gente es para juzgado de guardia ultimamente, un partido no independentista gana las elecciones y algunos lo ponen de fracaso pero, habia pasado antes? no me digais que CIU era no independentista que el amigo pujol no tocaba la independencia a cambio de you know, 3% y "demases".

Yo soy junqueras y no pactaba con el amigo cocomocho, que junqueras esta en la carcel por que puche se piro a belgica, le daban en las narices y dejaba que gobernase C's en minoria lol.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva temporada en Juego de Tronos

Preveo nuevas elecciones.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y la manipulación sigue en los medios generalistas de mi país. Lo más cachondo de todo es que no paraban de meter miedo a la gente, de hablar de desastre y de hecatombe para los catalanes si ganaban los independentistas; pues bien, ha ganado el independentismo y... Aquí no ha pasado nada, señores, acabo de ver los informativos Tele5 y abren con el Gordo de la Lotería, que por lo visto ha caido en una peña taurina; sobre las elecciones pasan de puntillas sobre la victoria independentista intentando lastimosamente taparla con el primer puesto de Ciudadanos. Luego dicen que adoctrinan a los pobres niños catalanes...

Lo dicho, menuda basura de medios manipuladores, y bueno, en los deportes de La Sexta de esta tarde (tanto que hablan que es una cadena de izquierdas), ha sido una vergüenza, mentiéndose indiscrimnadamente con los fútbolistas catalanes (Pujol, Piqué, Guardiola...) como si por ser deportista no pudieras expresar una opinión política, más bien el problema es que no les gusta la opción política que han escogido. En fin, lamentable, pero bueno, como se dice, la verdad está hay fuera y sólo hay que buscarla, aquí tenéis una muestra:


La prensa internacional recoge la mayoría independentista y hace caso omiso de la victoria de Ciutadans
Los históricos resultados de la formación de Inés Arrimadas apenas encuentran hueco en la cobertura de los medios extranjeros sobre las elecciones en Catalunya

Imagen
Portada del Frankfurter Allgemeine Zeitung

La prensa internacional recoge hoy en sus ediciones digitales los resultados de las elecciones catalanas, unos comicios que despiertan mayor interés fuera de nuestras fronteras desde el estallido del procés y las repercusiones policiales y judiciales de la andadura independentista. Y si algo tiene en común esta cobertura mediática es el acento en la mayoría obtenida por el bloque soberanista, hasta el punto de pasar de puntillas por la victoria cosechada por Ciutadans.

El estadounidense The New York Times destaca que la reválida de la mayoría absoluta independentista supone un golpe a la unidad de España. El diario afirma que los “esfuerzos de España” por sofocar el impulso de los independentistas ha recibido un golpe significativo en unos comicios convocados con la esperanza de “calmar la crisis constitucional del país”.

En Reino Unido, la web de la BBC, la corporación pública de radiodifusión, muestra a un votante con barretina y titula: "Los separatistas, a la cabeza en las elecciones catalanas".

En idéntica línea argumental, The Washington Post apunta a la repercusión estatal de la victoria pro-independentista.

“Los partidos secesionistas catalanes declaran la victoria en las elecciones regionales”, informa el británico The Guardian, que afirma los resultados son un duro golpe para el gobierno español, que esperaba que el voto detuviera el impulso independentista.

The Independent destaca que Puigdemont reclama la victoria mientras el movimiento independentista gana la mayoría. El periódico recoge que el líder separatista cree que el resultado es la victoria de la ‘república catalana’ sobre el estado español.

Desde Francia, el diario Le Monde recoge las declaraciones del president cesado tras la finalización del escrutinio de este 21-D: “Puigdemont presume de ‘un resultado que nadie puede discutir’.

Su compatriota Le Figaro coincide en destacar la primera posición de Puigdemont dentro del bloque soberanista y titula “El shock independentista”.

El también francés Libération abre su portada con las elecciones catalanas. El diario destaca que los independentistas han conservado la mayoría en el parlamento de forma justa

El italiano Corriere Della Sera ilustra con una imagen de Puigdemont la idea principal de su información: la reválida de la mayoría absoluta independentista.

Desde Bruselas, ciudad de acogimiento temporal del president cesado Carles Puigdemont, Le Soir , hace idéntico balance de la jornada (esta vez con una imagen de Inés Arrrimadas): “Los independentistas mantienen su mayoría absoluta”.

El canal belga RTBF también destaca que los independentistas mantienen la mayoría absoluta en el Parlamento aunque el partido más votado ha sido Ciudadanos.

La cadena británica BBC coincide en destacar la mayoría independentista como una “derrota” para España, y la acompaña con una pieza complementaria en la que explica los orígenes y el desarrollo del conflicto con España.

El italiano La Reppublica se desmarca de la tónica general y hace mención a la situación de Ciudadanos como primer partido, pese a que sitúa en primer lugar los resultados de JxCat, ERC y la CUP.

El canal de televisión luxemburgués RTL se mantiene en la línea de la mayoría de los medios europeos para destacar que los separatistas mantienen su mayoría en el Parlamento.

Politico.eu , el portal de información política de la UE, afirma que los independentistas “desafían a Rajoy” y que, pese a que Ciudadanos ha sido el partido más votado, sus resultados no son suficientes para formar gobierno.

El periódico económico Financial Times abre su portada con la “ajustada” victoria independentista en los comicios, que ve como un “golpe a Rajoy”.

El otro económico de referencia que abre su portada con los resultados en Catalunya es el Wall Street Journal . El rotativo destaca que los partidos separatistas ganan en un “voto decisivo” que refleja un fuerte apoyo entre los votantes catalanes a la independencia.

El escocés The National afirma que los independentistas ganan las elecciones “en contra de todo pronóstico”. La cabecera habla de “resultado histórico” a pesar de que “varios líderes políticos importantes estaban en el exilio o en la cárcel”

El alemán Die Spiegel se pregunta qué ocurrirá ahora en Catalunya tras el triunfo del independentismo y quien será el próximo presidente de la región.

Otra de las cabeceras alemanas más importantes, Die Zeit , cree que la “dura política” de Rajoy ha fallado y afirma que la cuestión catalana se ha convertido en un problema sin solución para el primer ministro español. Para el diario, su estrategia ha fortalecido a los separatistas, lo que convierte en “el gran ganador” a Carles Puigdemont.

La agencia de noticias estadounidense Reuters explica que la victoria independentista en Catalunya es una “reprimenda” al gobierno de Madrid y también a la UE.

Por su parte, la cadena estadounidense CNN titula: “Los partidos separatistas en Catalunya declaran la victoria en las elecciones”.

El canal de noticias europeos Euronews destaca que el independentismo ha logrado la mayoría en las elecciones mientras que Ciudadanos se convierte en el partido más votado.

El diario brasileño O Globo indica que los partidos secesionistas obtienen un resultado que les permite formar coalición.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ional.html
Faulkner escribió:Las peliculas que se monta la gente es para juzgado de guardia ultimamente, un partido no independentista gana las elecciones y algunos lo ponen de fracaso pero, habia pasado antes? no me digais que CIU era no independentista que el amigo pujol no tocaba la independencia a cambio de you know, 3% y "demases".

Yo soy junqueras y no pactaba con el amigo cocomocho, que junqueras esta en la carcel por que puche se piro a belgica, le daban en las narices y dejaba que gobernase C's en minoria lol.


Está en la cárcel por que nadie creía que pudieran entrar en prisión, era totalmente descabellado y aún hoy día sigue sin "entenderse".

Luego habría que analizar el por que Puigdemont no está en prisión, ya que según los "expertos" en su día, era muy fácil con la euroorden que lo extraditaran, pero mira por donde, la retiraron para que no se les volviese en su contra.

Así que las medidas cautelares impuestas son totalmente desproporcionadas.
yo tengo una duda, es simple.

Y ahora, que


Pongamos que los partidos indepes acuerdan y vuelve a presidir puigdemont. ¿Podrá volver? En caso de volver, ha quedado demostrado que ahora mismo no tenemos medios para ser un país independiente. ¿Seguirán con sus avisos y sus "mañana nos independizamos si..."? En caso de ser así, se vuelve a aplicar una 155 otra vez y volvemos a empezar una y otra vez?
Namco69 escribió:yo tengo una duda, es simple.

Y ahora, que


Pongamos que los partidos indepes acuerdan y vuelve a presidir puigdemont. ¿Podrá volver? En caso de volver, ha quedado demostrado que ahora mismo no tenemos medios para ser un país independiente. ¿Seguirán con sus avisos y sus "mañana nos independizamos si..."? En caso de ser así, se vuelve a aplicar una 155 otra vez y volvemos a empezar una y otra vez?


Algo así, cambio de ley electoral y prohibidos los partidos independentistas.
elparguela está baneado por "clon de usuario baneado"
@URTYK mas bien era q si lo extraditaban,no podrian juzgarlo por rebelion,q es el delito mas hard q se le quiere poner.asique basicamente ya dijo el gobierno español,q o se queda indefinidamente en belgica ,o en cuanto pise un pais «decente»le meten la euroorden
Namco69 escribió:yo tengo una duda, es simple.

Y ahora, que


Pongamos que los partidos indepes acuerdan y vuelve a presidir puigdemont. ¿Podrá volver? En caso de volver, ha quedado demostrado que ahora mismo no tenemos medios para ser un país independiente. ¿Seguirán con sus avisos y sus "mañana nos independizamos si..."? En caso de ser así, se vuelve a aplicar una 155 otra vez y volvemos a empezar una y otra vez?


Por partes:

Puigdemont puede volver a España cuando quiera porque en Bélgica no tiene restricciones ni hay orden de detención alguna contra él.

Pero en cuanto pise suelo español, será detenido y puesto a disposición judicial del Tribunal Supremo.

Entonces la cuestión es determinar cuándo va a regresar, porque si toma posesión "virtualmente" sin regresar a España, obviamente no podrán detenerle aún... pero si pretende ser presidente de nuevo, tendrá que regresar sí o sí, y entonces sí que será detenido.

Y viendo la cantidad de cosas que dice, y el sentido de sus afirmaciones, veo posible que el Tribunal Supremo considere que existe riesgo de reiteración delictiva y no le deje salir de la prisión provisional.

Así que me atrevería a pronosticar, aunque puedo equivocarme, que Puigdemont no regresará a España y que el presidente no podrá ser él por este motivo.

Salu2
Garru escribió:@renuente yo no sé el dinero que tiene el rey, pero tanto como miles de millones? Seguro que los Pujol tienen más dinero. El rey de españa es un títere.


No subestimes lo que ha robado el Borbón padre. Recuerda que llegó a España con una mano delante y otra detrás y hoy es una de las mayores fortunas de Europa. Y eso no ha salido del presupuesto de la casa real.
URTYK escribió:
Faulkner escribió:Las peliculas que se monta la gente es para juzgado de guardia ultimamente, un partido no independentista gana las elecciones y algunos lo ponen de fracaso pero, habia pasado antes? no me digais que CIU era no independentista que el amigo pujol no tocaba la independencia a cambio de you know, 3% y "demases".

Yo soy junqueras y no pactaba con el amigo cocomocho, que junqueras esta en la carcel por que puche se piro a belgica, le daban en las narices y dejaba que gobernase C's en minoria lol.


Está en la cárcel por que nadie creía que pudieran entrar en prisión, era totalmente descabellado y aún hoy día sigue sin "entenderse".

Luego habría que analizar el por que Puigdemont no está en prisión, ya que según los "expertos" en su día, era muy fácil con la euroorden que lo extraditaran, pero mira por donde, la retiraron para que no se les volviese en su contra.

Así que las medidas cautelares impuestas son totalmente desproporcionadas.


Esta en la carcel por ser cabeza visible del proceso independentista junto a puche, desproporcionado? pues puede pero si el amigo se ha ido a belgica, nadie dice que este no se vaya a ir.

Injusto? pues claro, tendrian que estan en preventiva o tod@s las cabezas visibles o ninguna pero es que todo lo que este pasando en la carcel se lo tiene que agradecer a puche, nada mas.

Puche no esta en prision por que el tema de la euro orden es una milonga creo yo y belgica se lo pasa todo por el arco del triunfo, si hubiera ido a alemania, puche estaria en la carcel un mes ya.
katxan escribió:
Garru escribió:@renuente yo no sé el dinero que tiene el rey, pero tanto como miles de millones? Seguro que los Pujol tienen más dinero. El rey de españa es un títere.


No subestimes lo que ha robado el Borbón padre. Recuerda que llegó a España con una mano delante y otra detrás y hoy es una de las mayores fortunas de Europa. Y eso no ha salido del presupuesto de la casa real.


No te creas, los presupuestos si los estiras dan para mucho. Sino mira las embajadas de CCAAs con gente cobrando más que el presidente del gobierno. Es cuestión de administrárselos bien.
95080 respuestas