La cuestión catalana

Overdrack escribió:
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.


Ese no,aun no sabes como va esto? [qmparto]
@dicanio1 sería una buena opción si no fuera que esa opción que por cierto, lo han tomado algún que otro país dentro de la Unión Europea, no arreglaría el problema de fondo. Hay que tender puentes Cataluña depende tanto de españa como españa de Cataluña, la independencia de Cataluña nos mandaría a la mierda a los dos.
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Empezando por el PP seguido de todo el PSOE Andaluz y luego ya si queda espacio en las cárceles podemos plantearnos meter a esos que tú tachas de "golpistas" (quizás si hubiese vivido en directo un golpe de estado de verdad con armas, tanques y un reguero de muertos no tendrías la osadía de llamar a lo que a pasado en Cataluña "golpe de estado").

Saludos
Overdrack escribió:
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.


No veo por q no se puede hacer ambas cosas. Si nos ponemos a extirpar un cancer quitemoslo todo.
en base a que ley? porque con la de partidos politicos actual dificilmente
Nuku nuku escribió:
Overdrack escribió:
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.


No veo por q no se puede hacer ambas cosas. Si nos ponemos a extirpar un cancer quitemoslo todo.

Me gusta mucho eso de que una idea como la independencia es un cáncer y es comparado a la corrupción masiva XD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Overdrack escribió:
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.



Si acaso meter a la cárcel a los corruptos como a los del psoe, 3% ,pp etc los partidos nada ti3nen que ver, en el otro caso tiene que ver porque el golpe lo dan todos como partido político..

@Perfect Ardamax que lo puedes minimizar todo lo que quieras, seguira siendo un golpe de estado institucional..y por eso ya hay unos cuantos imputados por rebelión..
Mayoría independentista fin, el gobierno de España tiene que empezar a proponer soluciones aunque a alguno le escueza y punto fin. Que no os gusta estás elecciones? Convoquemos otras que volveremos a tener mayoría. Esto hay que solucionarlo no decir tonterías.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
Overdrack escribió:
Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.


No veo por q no se puede hacer ambas cosas. Si nos ponemos a extirpar un cancer quitemoslo todo.

Me gusta mucho eso de que una idea como la independencia es un cáncer y es comparado a la corrupción masiva XD

No es lonmismo un cancer de pulmon q un cancer de pancreas pero ambos son canceres y visto lo visto....
Jamig20 escribió:Vamos por partes.

Primero, no demonizo a nadie. Digo lo que ocurrió. Y qué es lo que ocurrió? Que el Tribunal Constitucional declaró ilegal un referéndum que organizó un Gobierno de una Comunidad Autónoma que gestiona recursos humanos y económicos provenientes de todo el país. Además de declarar ilegal dicho referéndum, se empezó a investigar el supuesto uso de dichos recursos para algo declarado ilegal. Esto lo sabían ellos, tú, yo y mi abuela que vive en Pernambuco.

Segundo. Se mandó a la Policía y a la Guardia Civil porque los Mossos decían que no eran capaces de controlar todo lo que les pedía el Tribunal Constitucional para impedir dicho referéndum. Recordemos que se trata de evitar dicho referéndum intentando interceptar papeletas y urnas, para tratar de que el perjuicio económico y social sea el mínimo posible, pero muchos políticos y cierta policía autonómica, permitieron que todo se llevase a cabo contra una resolución de un Tribunal.

Tercero. TODO EL PLANETA sabía que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil (además de los Mossos), tenían que acudir a los "colegios electorales" (por llamarlos de alguna manera) para coger las papeletas, urnas, cerrarlos, etc.

Cuarto, no se pegó una paliza ni apaleó a nadie que estuviera votando y si es así, por favor muéstranos las imágenes de las personas con su voto en la mano y la Policía apaleándolos por favor. La actuación policial fue la siguiente: acudieron a los lugares de la votación (algunos de los muchos que hubo), accedieron o intentaron acceder, la gente se lo impidió haciendo cadenas humanas, tirándose al suelo o agrediendo a policías. Estos retiraron a las personas por las buenas o por las malas (recordemos un pequeño detalle acerca de la Policía. Es la autoridad y uno de sus cometidos es hacer cumplir la ley, ley que ciertos políticos se saltaron y muchos ciudadanos quisieron ayudar a saltarse colaborando con dichos delincuentes que ahora están en la cárcel o fugados. Si yo me salto la ley me detienen y si intento impedir a un Policía hacer su labor también me detienen).

Quinto. Puedes repetir 500 veces en el mismo post lo de que fueron apaleados por votar, pero por más que lo repitas no se convierte en realidad. Que a estas alturas de la película algunos sigan usando ese argumento absolutamente falso para desprestigiar a España en general es de tener muy pocas luces o el seso comido sinceramente. Porque te lo repito, aunque sé que te da igual porque vives en tu realidad paralela, no se apaleó a la gente por votar. NO. Se intentó hacer cumplir la ley pese a que cientos o miles de personas intentaron impedirlo, de forma pacífica o de no forma tan pacífica.

Sexto. A mucha gente no le han gustado las imágenes que se vieron ese día de la Policía actuando de esa manera, pero tampoco me gusta ver a gente agrediéndoles a ellos porque sí.

Séptimo. Te lo vuelvo a explicar por si no lo entiendes. Si yo obstaculizo a un Policía en una intervención policial, como mínimo me llevo un buen palo o incluso acabo en un calabozo.

Octavo. Ser catalán o ser independentista no produce una alteración cuánticahiperespacial por la que dicha persona está por encima de la ley. Tampoco produce que sus actos queden legitimados sean cuáles sean. Ni tampoco convierte en verdad absoluta todo lo que dice. No. Un catalán, igual que un gallego o extremeño, debe ceñir sus actuaciones a una ley, común a todos. Y si esa ley le parece injusta, hay mecanismos para cambiarla de forma perfectamente legal.

Noveno. El día que un policía me pegue un palo (aún no ha pasado), lo primero que haré será preguntarme qué demonios he hecho para llegar a esa situación, no culparé al universo de estar en mi contra, ni editaré un video estúpido pidiendo a Europa que me saque de la situación de opresión y tiranía que, en el mundo, solo vivo yo y los habitantes de Siria.

Décimo. Dejar de ver los problemas en los demás y centrarse en lo que hace uno mismo es una buena forma de interpretar más objetivamente una situación problemática. Hace mucho que aprendía a ejercer ese sano ejercicio y me ha dado muy buenos resultados en mi vida personal y profesional. Cuando uno busca enemigos fuera, complots por todos los lados y se siente la víctima de una confabulación internacional...el problema lo tiene esa persona. Si pensárais qué habéis hecho mal para que un Gobierno tenga que mandar a la Policía a Cataluña y para que en España hayáis despertado un sentimiento patriótico y de rechazo hacia vuestra postura tan brutal...os iría mejor. Porque no solo somos vecinos, somos hermanos y nos habéis tratado como escoria. Sí, así es. Las quejas que tenéis de los políticos españoles que han provocado esto (en teoría, porque aquí cada uno dice una cosa distinta), las habéis echado sobre la ciudadanía que nada tiene que ver. Los famosos "andaluces vagos que viven con nuestro dinero", "España nos roba" y un largo etc, han hecho muchísimo daño a vuestro movimiento. O acaso esperábais apoyo de aquellos a los que habéis despreciado?


Olvídate, has escrito mucho y de manera razonada. Ningún indepe te va a responder en los mismos términos. Vas a recibir algún insulto y poco más. Te resumo su pensamiento monolítico que no vas a poder resquebrajar ni un poquito:

1.- España es opresora.
2.- El PP es corrupto y todos los españoles somos unos paletos que les apoyamos.
3.- Mandamos a la policía para pegarles por querer votar con los abuelos y niños.
4.- Somos unos vividores que no queremos trabajar.
5.- Es imposible tener justicia social y construir una sociedad más justa dentro de españa. Repito, somos unos catetos. Asúmelo.
6.- Les debemos 16000 millones al año.
7.- Los más radicales, al final del todo, apostillaran un "puta españa", porque sí.

FELIZ NAVIDAD!!! :))))
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
No veo por q no se puede hacer ambas cosas. Si nos ponemos a extirpar un cancer quitemoslo todo.

Me gusta mucho eso de que una idea como la independencia es un cáncer y es comparado a la corrupción masiva XD

No es lonmismo un cancer de pulmon q un cancer de pancreas pero ambos son canceres y visto lo visto....

Hombre XDu Creo que la idea de la independencia de un país no tiene mucho de cancer. Se pueden matizar muchas cosas, debatir si es mejor o peor, puedes estar mas o menos de acuerdo, pero lo siento cancer no es. Es una idea legitima como cualquier otra, un sentimiento legitimo como cualquier otro.
dicanio1 escribió:
Overdrack escribió:
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.



Si acaso meter a la cárcel a los corruptos como a los del psoe, 3% ,pp etc los partidos nada ti3nen que ver, en el otro caso tiene que ver porque el golpe lo dan todos como partido político..

@Perfect Ardamax que lo puedes minimizar todo lo que quieras, seguira siendo un golpe de estado institucional..y por eso ya hay unos cuantos imputados por rebelión..


Pues no se a que esperan, llevamos lustros esperando varios juicios por corrupción.
@Gurlukovich hombre ya hay gente importante del PP en la carcel. Que deberían haber mas muchos más pues posiblemente.
¿Pero los han juzgado o están ahí de Junqueras? ¿Cuándo empezó esa investigación y cuándo se juzgó? Esto no es serio.
dicanio1 escribió:
Overdrack escribió:
dicanio1 escribió:Lo que hay que hacer es ilegalizar a los partidos golpistas porque son un cáncer..

Pero si es que sólo hay que leerlos estos 2 últimos días...algunos no aprendeb


Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.



Si acaso meter a la cárcel a los corruptos como a los del psoe, 3% ,pp etc los partidos nada ti3nen que ver, en el otro caso tiene que ver porque el golpe lo dan todos como partido político..

@Perfect Ardamax que lo puedes minimizar todo lo que quieras, seguira siendo un golpe de estado institucional..y por eso ya hay unos cuantos imputados por rebelión..

Y todo eso a pesar de que el diputado que redactó ese artículo dijo que no se hizo para esto y que eso no era rebelión, pero seguro que los jueces saben mejor si es o no rebelión que el tio que redactó dicha ley.
dicanio1 escribió:Si acaso meter a la cárcel a los corruptos como a los del psoe, 3% ,pp etc los partidos nada ti3nen que ver, en el otro caso tiene que ver porque el golpe lo dan todos como partido político..

@Perfect Ardamax que lo puedes minimizar todo lo que quieras, seguira siendo un golpe de estado institucional..y por eso ya hay unos cuantos imputados por rebelión..

Debes entenderlo, cuando un intento de golpe de estado lo provocan los que no piensan como él, es un golpe de estado, si son los "suyos" entonces no es un golpe de estado y tiene que dar clase de moralina, de la suya claro. Y tiene que venir con sus santos coj... a decir quien ha vivido un golpe de estado o no, que por cierto, que hubiese viajado, que hubiese conocido y vivido golpes de estado de verdad, sin quitarle importancia al que él se refiere...
E verda, es un jodido peliculón [fiu] Imagen

Defcon Norris escribió:Supongo que ya lo han puesto XD

https://m.youtube.com/watch?v=H0BhYNM84tI

Una duda que tengo, ya no hay partidos catalanistas moderados? Creo que muchos de los que votaron a independentistas cerrados cambiaran su voto a partidos más moderados...


Me autocito; por una vez estaba equivocado [boma]
Puigdemont pasará la Navidad en una villa cerca de Bruselas y Junqueras cenará menú de fiesta en la cárcel
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, celebrará la Navidad en una lujosa villa belga donde pasa los fines de semana y el vicepresidente, Oriol Junqueras probará las delicias de los menús de fiesta de las prisiones españolas.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 1-305.html

Se le ve listo a puchi [carcajad]
Pobrecitos,después de que a uno lo echaran del país y a otro lo encarcelaran por que si,tienen que vivir en condiciones infrahumanas.....
bpSz escribió:Puigdemont pasará la Navidad en una villa cerca de Bruselas y Junqueras cenará menú de fiesta en la cárcel
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, celebrará la Navidad en una lujosa villa belga donde pasa los fines de semana y el vicepresidente, Oriol Junqueras probará las delicias de los menús de fiesta de las prisiones españolas.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 1-305.html

Se le ve listo a puchi [carcajad]

Este tío se esta riendo en la cara de todos nosotros y los hay que no se dan cuenta.
Namco69 escribió:Este tío se esta riendo en la cara de todos nosotros y los hay que no se dan cuenta.

Tío, que es un exiliado, no te pases
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jamig20 escribió:
Moraydron escribió:Lo dicho,tienes que demonizarlos hasta el punto de que te de igual que los apaleen,y cualquier excusa vale para apelarlos,sabias que el acto de ir a votar NO era ilegal?Lo que era ilegal era organizarlo,y bueno,empezaron a repartir a diestro y siniestro.

Si tu ves bien que para que se cumple una ley se le de palos a la gente sin parar por algo que es inofensivo(si no tiene validez legal por mucho que voten eso no va a trascender) ya vamos mal,de hecho es asi como justificas los palos,les pegaron palos por que se lo merecieron,eso es lo que me estas diciendo con tu mensaje,hicieron algo ilegal y si haces algo ilegal te llevas palos no?.

Por cierto,Europa entera trato de vergonzoso lo que sucedio el 1O,y españa o por lo menos la mayoria de medios españoles dijo exactamente lo contrario,como si fuese algo normal.

Vamos como si lo de hablar de una votacion ilegal de legitimidad a la de palos que se llevo esa gente,increible.Aunque claro, seguro que tambien te piensas que son unos cobardes por que usaron de escudos humanos a ancianos y jovenes(por que claro,los ancianos y jovenes son gilipollas y no tienen voluntad) para empezar con la demonizacion y atraves de ella llegar a la justificar cosas que no tuvieron que suceder.

Resumiendo que en vez de criticar la intervencion policial les das la razon y los que lo hicieron mal fueron los otros,eso si,si alguna vez la ley o un poli es injusto contigo...ya veremos como cambias el discurso y de golpe la policia si que habra hecho algo mal.

Luego lo del siguiente parrafo tambien es patetico,mencionas la sanidad publica por encima como si al tener cosas buenas ya no se pudiese criticar al gobierno español o bien para señalar una falta de coherencia por mi parte y de nuevo poder etiquetarme en tu cabeza como "mira otro mentiroso,falso o interesado",ni te das cuentas de los procesos que hace tu subconsciente para que te sientes mejor.

Lo unico donde tienes algo de razon es sobre la frustracion,pues tenia que haber empleado la palabra estres.Y estres tenemos todos,todos vamos acumulando,si no por que te piensas que la gente se pone a chillar en el futbol?Por que se meten aqui a rajar de politica o videojuegos?Pues por que es una medida para liberar tensiones.

Dicho esto para que tu propia mente acepte el dejar rienda suelta al "instinto" de criticar hay que tener delante algo muy muy malo,y aqui entra el fijarse en lo mas criticable dentro de un colectivo(normalmente una minoria) para centrarse en eso como si fuese el estandar y asi que tu mente acepte todo lo que rajas sobre ese colectivo.

Y no ha pasado solo con los indepes.El racismo,xenofobia y la cruzada actual contra las feministas(que rapido se creo la palabra feminazi no?) son otros ejemplos de lo que digo.

Ah y no sugiero que la opinion de la gente contraria a mi sea por frustacion,lo que sugiero es que la gente que ha llegado al extremo de ver a los indepes como supremacistas no ha cogido todo el material que hay y lo ha valorado ni de coña,puedes criticar al "pruses" y condenar las ilegalidades,de eso a resumir el movimiento independentista a lo que tu has hecho hay un trecho importante.

Por cierto,la sanidad publica tambien esta financiada con dinero catalan.

Un saludo.

Vamos por partes.

Primero, no demonizo a nadie. Digo lo que ocurrió. Y qué es lo que ocurrió? Que el Tribunal Constitucional declaró ilegal un referéndum que organizó un Gobierno de una Comunidad Autónoma que gestiona recursos humanos y económicos provenientes de todo el país. Además de declarar ilegal dicho referéndum, se empezó a investigar el supuesto uso de dichos recursos para algo declarado ilegal. Esto lo sabían ellos, tú, yo y mi abuela que vive en Pernambuco.

Segundo. Se mandó a la Policía y a la Guardia Civil porque los Mossos decían que no eran capaces de controlar todo lo que les pedía el Tribunal Constitucional para impedir dicho referéndum. Recordemos que se trata de evitar dicho referéndum intentando interceptar papeletas y urnas, para tratar de que el perjuicio económico y social sea el mínimo posible, pero muchos políticos y cierta policía autonómica, permitieron que todo se llevase a cabo contra una resolución de un Tribunal.

Tercero. TODO EL PLANETA sabía que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil (además de los Mossos), tenían que acudir a los "colegios electorales" (por llamarlos de alguna manera) para coger las papeletas, urnas, cerrarlos, etc.

Cuarto, no se pegó una paliza ni apaleó a nadie que estuviera votando y si es así, por favor muéstranos las imágenes de las personas con su voto en la mano y la Policía apaleándolos por favor. La actuación policial fue la siguiente: acudieron a los lugares de la votación (algunos de los muchos que hubo), accedieron o intentaron acceder, la gente se lo impidió haciendo cadenas humanas, tirándose al suelo o agrediendo a policías. Estos retiraron a las personas por las buenas o por las malas (recordemos un pequeño detalle acerca de la Policía. Es la autoridad y uno de sus cometidos es hacer cumplir la ley, ley que ciertos políticos se saltaron y muchos ciudadanos quisieron ayudar a saltarse colaborando con dichos delincuentes que ahora están en la cárcel o fugados. Si yo me salto la ley me detienen y si intento impedir a un Policía hacer su labor también me detienen).

Quinto. Puedes repetir 500 veces en el mismo post lo de que fueron apaleados por votar, pero por más que lo repitas no se convierte en realidad. Que a estas alturas de la película algunos sigan usando ese argumento absolutamente falso para desprestigiar a España en general es de tener muy pocas luces o el seso comido sinceramente. Porque te lo repito, aunque sé que te da igual porque vives en tu realidad paralela, no se apaleó a la gente por votar. NO. Se intentó hacer cumplir la ley pese a que cientos o miles de personas intentaron impedirlo, de forma pacífica o de no forma tan pacífica.

Sexto. A mucha gente no le han gustado las imágenes que se vieron ese día de la Policía actuando de esa manera, pero tampoco me gusta ver a gente agrediéndoles a ellos porque sí.

Séptimo. Te lo vuelvo a explicar por si no lo entiendes. Si yo obstaculizo a un Policía en una intervención policial, como mínimo me llevo un buen palo o incluso acabo en un calabozo.

Octavo. Ser catalán o ser independentista no produce una alteración cuánticahiperespacial por la que dicha persona está por encima de la ley. Tampoco produce que sus actos queden legitimados sean cuáles sean. Ni tampoco convierte en verdad absoluta todo lo que dice. No. Un catalán, igual que un gallego o extremeño, debe ceñir sus actuaciones a una ley, común a todos. Y si esa ley le parece injusta, hay mecanismos para cambiarla de forma perfectamente legal.

Noveno. El día que un policía me pegue un palo (aún no ha pasado), lo primero que haré será preguntarme qué demonios he hecho para llegar a esa situación, no culparé al universo de estar en mi contra, ni editaré un video estúpido pidiendo a Europa que me saque de la situación de opresión y tiranía que, en el mundo, solo vivo yo y los habitantes de Siria.

Décimo. Dejar de ver los problemas en los demás y centrarse en lo que hace uno mismo es una buena forma de interpretar más objetivamente una situación problemática. Hace mucho que aprendía a ejercer ese sano ejercicio y me ha dado muy buenos resultados en mi vida personal y profesional. Cuando uno busca enemigos fuera, complots por todos los lados y se siente la víctima de una confabulación internacional...el problema lo tiene esa persona. Si pensárais qué habéis hecho mal para que un Gobierno tenga que mandar a la Policía a Cataluña y para que en España hayáis despertado un sentimiento patriótico y de rechazo hacia vuestra postura tan brutal...os iría mejor. Porque no solo somos vecinos, somos hermanos y nos habéis tratado como escoria. Sí, así es. Las quejas que tenéis de los políticos españoles que han provocado esto (en teoría, porque aquí cada uno dice una cosa distinta), las habéis echado sobre la ciudadanía que nada tiene que ver. Los famosos "andaluces vagos que viven con nuestro dinero", "España nos roba" y un largo etc, han hecho muchísimo daño a vuestro movimiento. O acaso esperábais apoyo de aquellos a los que habéis despreciado?


De lo mejorcito leído en este hilo, lástima que no haya contrarrespuesta salvo la típica bilis. La población catalana está dividida, seguiré pensando que para construir un país nuevo no es suficiente un 50% de sies. Tienes a una población enfrentada, por mucho que repitan que el independentismo ha ganado nada más lejos de la realidad, no se puede contruir un pais con una población dividida, algo tan trascendente exigiría más, que existen mayorías reforzadas por mucho menos. Y por otro lado lo dicho: un país sin reconocimiento internacional no es un país, es una ruina. Se ha demostrado con la fake DUI (a la par de cómo engañan internacionalmente esos políticos), que la gente siga votando lo mismo no significa que vuelvan a hacer lo mismo. Otra ley de transitoriedad? Otra fake DUI? Mejor interesarse por la sanidad y demás asuntos del día a día, pero no, esto ya ha tornado como un partido de fútbol.

Y no se dan cuenta que no hay nada preparado para el día siguiente a su Arcadia prometida, salvo el robo de las propiedades españolas, tremendo cuando leí eso en la ley de transitoriedad, lo de la subrogación en las propiedades del Estado y tal. En vez de decir: mira me quedo con este edificio de la Hacienda española, propiedad del Estado, te pago lo que vale. No, me quedo el edificio importandome un pimiento de quién sea la propiedad. Luego llaman fascistas a otros.

Lo mejor que puede hacer el Gobierno es pasar de este asunto, y volver a hacer lo mismo. Encima con la que han liadocno se van a poner a negociar, Puchi no está en condiciones de exigir nada. Al contrario, mejor dejadles hacer y vuelta a lo mismo: si apruebas una ley inconstitucional, se anula. Que declaran de nuevo la DUI, lo mismo, los mecanismos de defensa de la integridad territorial de un Estado seguirán siendo los mismos, y para nada han sido desmedidos. Un Estado opresor no hubiera dejado manifestarse al movimiento indepe, y menos presentarse a unas elecciones autonómicas. Pero eso no interesa hablarlo, lo suyo es decir que Rajoy es muy malo malísimo, que somos unos kurdos apaleados, cuando ya se ha demostrado que no, que son unos cuentistas de tomo y lomo y cuando parece que la cosa va en serio, coge y su ex president se pira, cuan cobarde.
Bauer8056 escribió:
Namco69 escribió:Este tío se esta riendo en la cara de todos nosotros y los hay que no se dan cuenta.

Tío, que es un exiliado, no te pases

Que lastimita me da...
Erethron escribió:
Jamig20 escribió:
Moraydron escribió:Lo dicho,tienes que demonizarlos hasta el punto de que te de igual que los apaleen,y cualquier excusa vale para apelarlos,sabias que el acto de ir a votar NO era ilegal?Lo que era ilegal era organizarlo,y bueno,empezaron a repartir a diestro y siniestro.

Si tu ves bien que para que se cumple una ley se le de palos a la gente sin parar por algo que es inofensivo(si no tiene validez legal por mucho que voten eso no va a trascender) ya vamos mal,de hecho es asi como justificas los palos,les pegaron palos por que se lo merecieron,eso es lo que me estas diciendo con tu mensaje,hicieron algo ilegal y si haces algo ilegal te llevas palos no?.

Por cierto,Europa entera trato de vergonzoso lo que sucedio el 1O,y españa o por lo menos la mayoria de medios españoles dijo exactamente lo contrario,como si fuese algo normal.

Vamos como si lo de hablar de una votacion ilegal de legitimidad a la de palos que se llevo esa gente,increible.Aunque claro, seguro que tambien te piensas que son unos cobardes por que usaron de escudos humanos a ancianos y jovenes(por que claro,los ancianos y jovenes son gilipollas y no tienen voluntad) para empezar con la demonizacion y atraves de ella llegar a la justificar cosas que no tuvieron que suceder.

Resumiendo que en vez de criticar la intervencion policial les das la razon y los que lo hicieron mal fueron los otros,eso si,si alguna vez la ley o un poli es injusto contigo...ya veremos como cambias el discurso y de golpe la policia si que habra hecho algo mal.

Luego lo del siguiente parrafo tambien es patetico,mencionas la sanidad publica por encima como si al tener cosas buenas ya no se pudiese criticar al gobierno español o bien para señalar una falta de coherencia por mi parte y de nuevo poder etiquetarme en tu cabeza como "mira otro mentiroso,falso o interesado",ni te das cuentas de los procesos que hace tu subconsciente para que te sientes mejor.

Lo unico donde tienes algo de razon es sobre la frustracion,pues tenia que haber empleado la palabra estres.Y estres tenemos todos,todos vamos acumulando,si no por que te piensas que la gente se pone a chillar en el futbol?Por que se meten aqui a rajar de politica o videojuegos?Pues por que es una medida para liberar tensiones.

Dicho esto para que tu propia mente acepte el dejar rienda suelta al "instinto" de criticar hay que tener delante algo muy muy malo,y aqui entra el fijarse en lo mas criticable dentro de un colectivo(normalmente una minoria) para centrarse en eso como si fuese el estandar y asi que tu mente acepte todo lo que rajas sobre ese colectivo.

Y no ha pasado solo con los indepes.El racismo,xenofobia y la cruzada actual contra las feministas(que rapido se creo la palabra feminazi no?) son otros ejemplos de lo que digo.

Ah y no sugiero que la opinion de la gente contraria a mi sea por frustacion,lo que sugiero es que la gente que ha llegado al extremo de ver a los indepes como supremacistas no ha cogido todo el material que hay y lo ha valorado ni de coña,puedes criticar al "pruses" y condenar las ilegalidades,de eso a resumir el movimiento independentista a lo que tu has hecho hay un trecho importante.

Por cierto,la sanidad publica tambien esta financiada con dinero catalan.

Un saludo.

Vamos por partes.

Primero, no demonizo a nadie. Digo lo que ocurrió. Y qué es lo que ocurrió? Que el Tribunal Constitucional declaró ilegal un referéndum que organizó un Gobierno de una Comunidad Autónoma que gestiona recursos humanos y económicos provenientes de todo el país. Además de declarar ilegal dicho referéndum, se empezó a investigar el supuesto uso de dichos recursos para algo declarado ilegal. Esto lo sabían ellos, tú, yo y mi abuela que vive en Pernambuco.

Segundo. Se mandó a la Policía y a la Guardia Civil porque los Mossos decían que no eran capaces de controlar todo lo que les pedía el Tribunal Constitucional para impedir dicho referéndum. Recordemos que se trata de evitar dicho referéndum intentando interceptar papeletas y urnas, para tratar de que el perjuicio económico y social sea el mínimo posible, pero muchos políticos y cierta policía autonómica, permitieron que todo se llevase a cabo contra una resolución de un Tribunal.

Tercero. TODO EL PLANETA sabía que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil (además de los Mossos), tenían que acudir a los "colegios electorales" (por llamarlos de alguna manera) para coger las papeletas, urnas, cerrarlos, etc.

Cuarto, no se pegó una paliza ni apaleó a nadie que estuviera votando y si es así, por favor muéstranos las imágenes de las personas con su voto en la mano y la Policía apaleándolos por favor. La actuación policial fue la siguiente: acudieron a los lugares de la votación (algunos de los muchos que hubo), accedieron o intentaron acceder, la gente se lo impidió haciendo cadenas humanas, tirándose al suelo o agrediendo a policías. Estos retiraron a las personas por las buenas o por las malas (recordemos un pequeño detalle acerca de la Policía. Es la autoridad y uno de sus cometidos es hacer cumplir la ley, ley que ciertos políticos se saltaron y muchos ciudadanos quisieron ayudar a saltarse colaborando con dichos delincuentes que ahora están en la cárcel o fugados. Si yo me salto la ley me detienen y si intento impedir a un Policía hacer su labor también me detienen).

Quinto. Puedes repetir 500 veces en el mismo post lo de que fueron apaleados por votar, pero por más que lo repitas no se convierte en realidad. Que a estas alturas de la película algunos sigan usando ese argumento absolutamente falso para desprestigiar a España en general es de tener muy pocas luces o el seso comido sinceramente. Porque te lo repito, aunque sé que te da igual porque vives en tu realidad paralela, no se apaleó a la gente por votar. NO. Se intentó hacer cumplir la ley pese a que cientos o miles de personas intentaron impedirlo, de forma pacífica o de no forma tan pacífica.

Sexto. A mucha gente no le han gustado las imágenes que se vieron ese día de la Policía actuando de esa manera, pero tampoco me gusta ver a gente agrediéndoles a ellos porque sí.

Séptimo. Te lo vuelvo a explicar por si no lo entiendes. Si yo obstaculizo a un Policía en una intervención policial, como mínimo me llevo un buen palo o incluso acabo en un calabozo.

Octavo. Ser catalán o ser independentista no produce una alteración cuánticahiperespacial por la que dicha persona está por encima de la ley. Tampoco produce que sus actos queden legitimados sean cuáles sean. Ni tampoco convierte en verdad absoluta todo lo que dice. No. Un catalán, igual que un gallego o extremeño, debe ceñir sus actuaciones a una ley, común a todos. Y si esa ley le parece injusta, hay mecanismos para cambiarla de forma perfectamente legal.

Noveno. El día que un policía me pegue un palo (aún no ha pasado), lo primero que haré será preguntarme qué demonios he hecho para llegar a esa situación, no culparé al universo de estar en mi contra, ni editaré un video estúpido pidiendo a Europa que me saque de la situación de opresión y tiranía que, en el mundo, solo vivo yo y los habitantes de Siria.

Décimo. Dejar de ver los problemas en los demás y centrarse en lo que hace uno mismo es una buena forma de interpretar más objetivamente una situación problemática. Hace mucho que aprendía a ejercer ese sano ejercicio y me ha dado muy buenos resultados en mi vida personal y profesional. Cuando uno busca enemigos fuera, complots por todos los lados y se siente la víctima de una confabulación internacional...el problema lo tiene esa persona. Si pensárais qué habéis hecho mal para que un Gobierno tenga que mandar a la Policía a Cataluña y para que en España hayáis despertado un sentimiento patriótico y de rechazo hacia vuestra postura tan brutal...os iría mejor. Porque no solo somos vecinos, somos hermanos y nos habéis tratado como escoria. Sí, así es. Las quejas que tenéis de los políticos españoles que han provocado esto (en teoría, porque aquí cada uno dice una cosa distinta), las habéis echado sobre la ciudadanía que nada tiene que ver. Los famosos "andaluces vagos que viven con nuestro dinero", "España nos roba" y un largo etc, han hecho muchísimo daño a vuestro movimiento. O acaso esperábais apoyo de aquellos a los que habéis despreciado?


De lo mejorcito leído en este hilo, lástima que no haya contrarrespuesta salvo la típica bilis. La población catalana está dividida, seguiré pensando que para construir un país nuevo no es suficiente un 50% de sies. Tienes a una población enfrentada, por mucho que repitan que el independentismo ha ganado nada más lejos de la realidad, no se puede contruir un pais con una población dividida, algo tan trascendente exigiría más, que existen mayorías reforzadas por mucho menos. Y por otro lado lo dicho: un país sin reconocimiento internacional no es un país, es una ruina. Se ha demostrado con la fake DUI (a la par de cómo engañan internacionalmente esos políticos), que la gente siga votando lo mismo no significa que vuelvan a hacer lo mismo. Otra ley de transitoriedad? Otra fake DUI? Mejor interesarse por la sanidad y demás asuntos del día a día, pero no, esto ya ha tornado como un partido de fútbol.

Y no se dan cuenta que no hay nada preparado para el día siguiente a su Arcadia prometida, salvo el robo de las propiedades españolas, tremendo cuando leí eso en la ley de transitoriedad, lo de la subrogación en las propiedades del Estado y tal. En vez de decir: mira me quedo con este edificio de la Hacienda española, propiedad del Estado, te pago lo que vale. No, me quedo el edificio importandome un pimiento de quién sea la propiedad. Luego llaman fascistas a otros.

Lo mejor que puede hacer el Gobierno es pasar de este asunto, y volver a hacer lo mismo. Encima con la que han liadocno se van a poner a negociar, Puchi no está en condiciones de exigir nada. Al contrario, mejor dejadles hacer y vuelta a lo mismo: si apruebas una ley inconstitucional, se anula. Que declaran de nuevo la DUI, lo mismo, los mecanismos de defensa de la integridad territorial de un Estado seguirán siendo los mismos, y para nada han sido desmedidos. Un Estado opresor no hubiera dejado manifestarse al movimiento indepe, y menos presentarse a unas elecciones autonómicas. Pero eso no interesa hablarlo, lo suyo es decir que Rajoy es muy malo malísimo, que somos unos kurdos apaleados, cuando ya se ha demostrado que no, que son unos cuentistas de tomo y lomo y cuando parece que la cosa va en serio, coge y su ex president se pira, cuan cobarde.

Tal cual lo describes. Pero te pasará lo mismo que a mí. Una de dos, hacen como que no han leído el post porque no saben cómo contestar con coherencia o te co testan con una frase simple tipo facha, pepero o algo así y listo [qmparto]

En fin, hasta que no se miren a sí mismos...esto no va a cambiar. Y no parecen tener ganas de mirarse a sí mismos.
Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La misma orden que se dio con la consulta de Mas y bueno, que se actuó desproporcionadamente por (Según Millo, un picnic) también lo saben en Pernambuco.

Que pongamos imagenes de gente que le estaban pegando cuando estaba votando con la papeleta en la mano...

Cuando ves 50 agentes aporreando una puerta de un polideportivo, tirándola abajo, destrozando puertas de colegios, tirando gases a la entrada de un ayuntamiento, eso, ni un Pernambucano puede estar impertérrito e inmóvil.
Lo divertido del 50% es lo siguiente. Cada 4 años en Cataluña hay elecciones. Que no ganan los indepes esta vez? No pasa nada, dentro de 4 años hay otra oportunidad. ¿Ganamos ahora? El pueblo ha hablado, esto ya no se frena, nos vamos. Y como es DUI solo pone las normas del juego un bando. Así yo tb consigo lo que quiero, nos ha jodio.

Y estoy seguro que viendo los porcentajes, si hubiera sido al revés, ahora serian ellos los que dirían "bueno bueno, somos un porcentaje suficiente alto como para tenernos en cuenta, digo yo", etc etc....
URTYK escribió:Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La misma orden que se dio con la consulta de Mas y bueno, que se actuó desproporcionadamente por (Según Millo, un picnic) también lo saben en Pernambuco.

Que pongamos imagenes de gente que le estaban pegando cuando estaba votando con la papeleta en la mano...

Cuando ves 50 agentes aporreando una puerta de un polideportivo, tirándola abajo, destrozando puertas de colegios, tirando gases a la entrada de un ayuntamiento, eso, ni un Pernambucano puede estar impertérrito e inmóvil.

Ah, que para "no alterar la convivencia" entonces sí que nos ceñimos a lo que dictamine un juez, pero para lo de declarar ilegal el referéndum...ahí como no nos favorece eso lo pasamos por alto verdad??

Sois increíbles, menuda doble moral os gastáis.

Y si, pido esa fotos o videos porque no hacéis más que repetir que se ha pegado a gente por votar y es ABSOLUTAMENTE FALSO. Mentís descaradamente para intentar dar algo de coherencia a vuestros argumentos. Si se ha pegado a gente por votar, habrá videos o fotos y yo quiero verlos para poder daros la razón...supongo que los habréis visto, porque vosotros nunca diríais algo falso para ir de víctimas...demuéstrame que me equivoco.

Luego, no alterar la convivencia qué es? Dejaros hacer lo que se os ponga en los huevos porque sois independentistas? Solo así es como NO se sltera vuestra convivencia, si alguien os dice que hacéis algo mal o trata de impedirlo, entonces alteran vuestra convivencia verdad?
No alterar la convivencia es dejar que se cometa un acto ilegal? O quiere decir que se trate de hace cumplir la ley sin tener que recurrir a operativos de mayor envergadura que impidan que puedas hacer tu día a día con normalidad? Y no, votar en un referéndum ilegal no es tu día a día.

Y por último, la Policía rompe puertas porque unas personas las han bloqueado tratando de impedir que la Policia haga su trabajo. Están tratando de impedir una actuación policial que se sabía que iba a tener lugar. Si no bloquean los accesos, la Policía no habría roto nada. Supongo que una actuación policial normal para vosotros es en la que si una puerta está cerrada, la a Policía no puede hacer su intervención. Nada, voy a asaltar bancos y me voy a cerrar en casa, porque claro a ver qué sepiensan estos de la Policía, no pueden tirar mi puerta abajo, no vaya a ser que alteren mi convivencia con mis vecinos...

Pero eh! Sigue culpando al mundo del complot contra vosotros. Porque no queremos que votéis en unas elecciones libres. Por eso se ha puesto en marcha el 155, para someteros a nuestra voluntad de por vida. Por eso no se han celebrado nuevas elecciones en tiempo record, para impedir que votéis. Por eso se han ilegalizado a todos los partidos que colaboraron en un intento de independencia unilateral, para que no podáis votarlos. Por eso se ha inhabilitado a sus políticos, para que no puedan ser elegidos. Por eso en las elecciones que no se han hecho, la Policía ha pegado palos a todos los que han ido, porque es tradición apalear personas que votan. Ah no espera, que sí han habido elecciones, habéis podido votar, incluso a vuestros partidos y políticos de siempre, nadie os ha apaleado...maldito gobierno español!!! Es una actuación maquiavélica!!

De risa
@Jamig20

Yo votar en Catalunya no puedo, aunque algunos crean que Mallorca es de Catalunya y otros que Palma es Canarias.

Lo 1º, yo no he dicho nada de que el referéndum fuera legal, es más todo lo que se hizo esos días estuvo mal hecho.

Fotos de gente apaleada mientras vota no hay, ya que no hubo urnas, ni papeletas, ni colegios abiertos, fue una reunión familiar haciendo picnics.

Elecciones con cabezas de lista en la cárcel, que están preventivamente presos, por que claro, sin ser ya nadie, pueden causar una gran explosión de violencia, igual es por los pedos de Junqueras, su compañero de celda debe estar acojonado.

Todo esto lo que hace es que cada vez haya más gente en contra de los partidos "españoles", no digo por la independencia, por que se de gente que vota JxSi que no la quiere, como gran parte de esa lista.

Y esto solamente se puede arreglar desde la política.
Veo q sigue escociendo. Bien. [sonrisa]



Q opinais del mensaje del rey ???
Y seguimos justificando las ostias de los policías en el 1-O. Usáis cualquier excusa para ver a independentistas apaleados. Que la votación era ilegal? Pues dejas que voten y al final de la jornada declaras que la votación no tiene validez alguna. Todo esto sin tener que dar palizas a población que no hacía nada. Luego detienes a los organizadores y estamos en el mismo punto que ahora pero sin la vergüenza de la represión policial.
Y los que justificáis el uso de PN y GC porque los Mossos no hicieron nada, estos últimos lograron cerrar más colegios e incautar más urnas sin usar la fuerza (mayoritáriamente) que los otros dos grupos.
Pero bueno, aquél día nos vino bien para enseñar al mundo un resumen de como nos tratan y nos quieren tratar en España
Jamig20 escribió:Primero, no demonizo a nadie. Digo lo que ocurrió. Y qué es lo que ocurrió? Que el Tribunal Constitucional declaró ilegal un referéndum que organizó un Gobierno de una Comunidad Autónoma que gestiona recursos humanos y económicos provenientes de todo el país. Además de declarar ilegal dicho referéndum, se empezó a investigar el supuesto uso de dichos recursos para algo declarado ilegal. Esto lo sabían ellos, tú, yo y mi abuela que vive en Pernambuco.

A ver, aquí podrias recibir mil respuestas y de diferente indole.
Pero te daré mi opinión, se declaró ilegal porque no interesó negociar un acuerdo. Habrá gente que te dirá que realmente no fue ilegalizado o mil historias pero entrariamos en un bucle.
Si hubiera habido negociación nos hubieramos ahorrado todo esto.
Teniendo en cuenta que en 2015, ya se votó con el referendum en la campaña, nadie puede decir que los politicos catalanes se lo sacaron de la chistera.
Podriamos discutir quien no quiso negociar, a mi punto de vista nadie se esforzó para consensuar nada.

Jamig20 escribió:Segundo. Se mandó a la Policía y a la Guardia Civil porque los Mossos decían que no eran capaces de controlar todo lo que les pedía el Tribunal Constitucional para impedir dicho referéndum. Recordemos que se trata de evitar dicho referéndum intentando interceptar papeletas y urnas, para tratar de que el perjuicio económico y social sea el mínimo posible, pero muchos políticos y cierta policía autonómica, permitieron que todo se llevase a cabo contra una resolución de un Tribunal.

Aquí es donde empieza a diferenciarse mas los puntos de vista.
Desde el primer momento que la gc y la pn entraron en escena, todo se radicalizó (si la intención era minimizar riesgos lo hicieron con el ojete). Y no acepto que lo hicieron con buenas voluntades pues al "A por ellos!" me remito...
La sensación en mi familia y amigos (no quiero ni pienso generalizar) es que por la ineptitud politica de ambos bandos, no podiamos decir en voz alta lo que queriamos (saliera un si o un no) y por el simple hecho de votar se nos estaba criminalizando.
Entiendo que me respondas que al ser un acto ilegal se podia considerar criminal pero te vuelvo a decir que con una "simple" negociación su hubiera podido evitar.

Jamig20 escribió:Tercero. TODO EL PLANETA sabía que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil (además de los Mossos), tenían que acudir a los "colegios electorales" (por llamarlos de alguna manera) para coger las papeletas, urnas, cerrarlos, etc.

del mismo modo que todo el mundo sabia que la gente iria a votar y de nuevo nadie quiso negociar


Jamig20 escribió:Cuarto, no se pegó una paliza ni apaleó a nadie que estuviera votando y si es así, por favor muéstranos las imágenes de las personas con su voto en la mano y la Policía apaleándolos por favor. La actuación policial fue la siguiente: acudieron a los lugares de la votación (algunos de los muchos que hubo), accedieron o intentaron acceder, la gente se lo impidió haciendo cadenas humanas, tirándose al suelo o agrediendo a policías. Estos retiraron a las personas por las buenas o por las malas (recordemos un pequeño detalle acerca de la Policía. Es la autoridad y uno de sus cometidos es hacer cumplir la ley, ley que ciertos políticos se saltaron y muchos ciudadanos quisieron ayudar a saltarse colaborando con dichos delincuentes que ahora están en la cárcel o fugados. Si yo me salto la ley me detienen y si intento impedir a un Policía hacer su labor también me detienen).

No quiero ser repetitivo aparte de que entiendo que lo veamos de diferente manera.
Sabes que si no se les hubiera parado en la calle, las ostias hubieran caido dentro (algunas imagenes fueron dentro de las escuelas).
por cierto, mismas escuelas que se usaron para la elecciones de esta ultima semana.
Y si estaban allí para minimizar el perjuicio social pues no lo consiguieron.

Jamig20 escribió:Quinto. Puedes repetir 500 veces en el mismo post lo de que fueron apaleados por votar, pero por más que lo repitas no se convierte en realidad. Que a estas alturas de la película algunos sigan usando ese argumento absolutamente falso para desprestigiar a España en general es de tener muy pocas luces o el seso comido sinceramente. Porque te lo repito, aunque sé que te da igual porque vives en tu realidad paralela, no se apaleó a la gente por votar. NO. Se intentó hacer cumplir la ley pese a que cientos o miles de personas intentaron impedirlo, de forma pacífica o de no forma tan pacífica.

Puedes repetir puntos diciendolo de diferente forma pero al final es lo mismo.
Para tu punto de vista, estabamos haciendo algo ilegal pero para nosotros (repito familia y amigos, no generalizo ) estabamos votando y diciendo lo que pensabamos.
El acto ilegal, que segun tu, la policia queria evitar era votar, simple y llanamente.

Jamig20 escribió:Sexto. A mucha gente no le han gustado las imágenes que se vieron ese día de la Policía actuando de esa manera, pero tampoco me gusta ver a gente agrediéndoles a ellos porque sí.

De acuerdo, nada de añadir
Jamig20 escribió:Séptimo. Te lo vuelvo a explicar por si no lo entiendes. Si yo obstaculizo a un Policía en una intervención policial, como mínimo me llevo un buen palo o incluso acabo en un calabozo.

Por mucho que lo repitas 500 veces, no se hara realidad.
Igualmente, que la policia te pegue y te lleve al calabozo no significa que ellos sean el bien y tu el demonio. (sin tachar a nadie de nada pero en la epoca de la dictadura mas de uno se llevo un palo o fue a los calabozos y estaras conmigo que la mayor parte fue porque luchaban por un mundo diferente )

Jamig20 escribió:Octavo. Ser catalán o ser independentista no produce una alteración cuánticahiperespacial por la que dicha persona está por encima de la ley. Tampoco produce que sus actos queden legitimados sean cuáles sean. Ni tampoco convierte en verdad absoluta todo lo que dice. No. Un catalán, igual que un gallego o extremeño, debe ceñir sus actuaciones a una ley, común a todos. Y si esa ley le parece injusta, hay mecanismos para cambiarla de forma perfectamente legal.

De acuerdo otra vez contigo. Y como bien dices hay mecanismos pero nadie quiso llevarlos a cabo (los motivos de no llevarlos a cabo son muchos pero esto da para otro post y tampoco nos pondriamos de acuerdo)

Jamig20 escribió:Noveno. El día que un policía me pegue un palo (aún no ha pasado), lo primero que haré será preguntarme qué demonios he hecho para llegar a esa situación, no culparé al universo de estar en mi contra, ni editaré un video estúpido pidiendo a Europa que me saque de la situación de opresión y tiranía que, en el mundo, solo vivo yo y los habitantes de Siria.

El dia que la policia te de un palo sabras perfectamente el motivo, otra cosa es si crees que es merecido o no.
Si lo recibes porque estas en una manifestación o reinvindicando tus derechos pues te sentiras ofendido. (hay cosas legales/ilegales que tienen una linia roja muy fina )

Jamig20 escribió:Décimo. Dejar de ver los problemas en los demás y centrarse en lo que hace uno mismo es una buena forma de interpretar más objetivamente una situación problemática. Hace mucho que aprendía a ejercer ese sano ejercicio y me ha dado muy buenos resultados en mi vida personal y profesional. Cuando uno busca enemigos fuera, complots por todos los lados y se siente la víctima de una confabulación internacional...el problema lo tiene esa persona. Si pensárais qué habéis hecho mal para que un Gobierno tenga que mandar a la Policía a Cataluña y para que en España hayáis despertado un sentimiento patriótico y de rechazo hacia vuestra postura tan brutal...os iría mejor. Porque no solo somos vecinos, somos hermanos y nos habéis tratado como escoria. Sí, así es. Las quejas que tenéis de los políticos españoles que han provocado esto (en teoría, porque aquí cada uno dice una cosa distinta), las habéis echado sobre la ciudadanía que nada tiene que ver. Los famosos "andaluces vagos que viven con nuestro dinero", "España nos roba" y un largo etc, han hecho muchísimo daño a vuestro movimiento. O acaso esperábais apoyo de aquellos a los que habéis despreciado?

Discrepo en bastantes puntos pero aqui tampoco nos pondremos de acuerdo.
Si crees que tu los ves objetivamente, pues aqui ya no te puedo dar la razon. Y no te estoy diciendo que yo lo vea objetivamente pero puedo entender tu punto de vista (sin compartirla).
Repito, desde mi entorno familiar y social, nunca hemos despreciado a los españoles ni hemos dicho ni creido los famosos tantras que tu has escrito pero si hemos visto como se ha intentado menospreciar a nuestro idioma, escuela y educacion.
Este ultimo año he estado en Canada con lo que he vivido el "proces" desde la distancia y te puedo decir que la bilis corria por los dos bandos y mas de uno hablaba sin saber pero habia leido/visto/oido en los medios no se que (eh! pero el adoctrinado era yo... )

Puedes continuar pensando algo que es ilegal pero con negociacion se hubiera evitado todo este lio.

Y por si lo quieres saber, soy de la opinion que si hubiera un referendum consensuado, se deberia necesitar minimo un 70% de gente a favor para llevar a cabo la independencia. Pero espero que estemos de acuerdo que si un 48% de la población de una comunidad autonoma esta descontenta es que algo falla y enviando a la pn o el articulo 155 no es la solucion...
Fontki escribió:Y seguimos justificando las ostias de los policías en el 1-O. Usáis cualquier excusa para ver a independentistas apaleados. Que la votación era ilegal? Pues dejas que voten y al final de la jornada declaras que la votación no tiene validez alguna. Todo esto sin tener que dar palizas a población que no hacía nada. Luego detienes a los organizadores y estamos en el mismo punto que ahora pero sin la vergüenza de la represión policial.
Y los que justificáis el uso de PN y GC porque los Mossos no hicieron nada, estos últimos lograron cerrar más colegios e incautar más urnas sin usar la fuerza (mayoritáriamente) que los otros dos grupos.
Pero bueno, aquél día nos vino bien para enseñar al mundo un resumen de como nos tratan y nos quieren tratar en España

Veo que siempre estáis con que la policia es muy mala, te tengo recordar lo que pasó aquel 15 M en barcelona??

Quien aporreó a quien en aquella manifestación, que era pacifica??

Hicisteis alguna manifestación en contra de la brutalidad policial por parte de los mossos aquel entonces??

A que no, no apoyo ni apoyaré nunca que se use la violencia con tal de conseguir algo, pero yo no veo que vosotros os manifesteis contra los mossos cuando ellos hacen uso de la fuerza ingustificada.
URTYK escribió:@Jamig20

Yo votar en Catalunya no puedo, aunque algunos crean que Mallorca es de Catalunya y otros que Palma es Canarias.

Lo 1º, yo no he dicho nada de que el referéndum fuera legal, es más todo lo que se hizo esos días estuvo mal hecho.

Fotos de gente apaleada mientras vota no hay, ya que no hubo urnas, ni papeletas, ni colegios abiertos, fue una reunión familiar haciendo picnics.

Elecciones con cabezas de lista en la cárcel, que están preventivamente presos, por que claro, sin ser ya nadie, pueden causar una gran explosión de violencia, igual es por los pedos de Junqueras, su compañero de celda debe estar acojonado.

Todo esto lo que hace es que cada vez haya más gente en contra de los partidos "españoles", no digo por la independencia, por que se de gente que vota JxSi que no la quiere, como gran parte de esa lista.

Y esto solamente se puede arreglar desde la política.

Dices lo de Mallorca como si tuviéramos que saber que eres de allí...en fin, un punto para ti, has ganado la piruleta.

Insisto, quiero ver las fotos y videos de la gente apaleada mientras VOTABA. No la de la gente que bloqueaba a la Policía,esas ya las he visto. Incluso a uno tirando una silla a un Policía o una valla de obra. Mientras, sigue haciendo bromas con el tema, pero no aportas una sola prueba de lo que dices.

Cabezas de lista en la carcel por incumplir la ley, la Constitución, tratar de fracturar un país, apropiarse de propiedades públicas (dicho por ellos mismos), usar un cuerpo policia, para fines políticos, crear la mayor fractura social en la historia de Cataluña, provocarla huída de miles de empresas y ser los instigadores de todos los desórdenes publicos que han sucedido. Además de huir del país...eh, pero que son buenos, que no han hecho nada malo, otro puntito para ti si quieres.

Todo esto es lo que hace que haya más gente en contra de los partidos "catalanes", no digo por la unidad, porque se de gente que vota al PP que no la quiere, como gran parte de esa lista.

Qué te parece esa frase? Un calco de la tuya pero a la inversa. Ves como vuestro discurso se puede dar la vuelta? Es válido en mi caso o solo en el que te interese? Si quieres te doy otro punto, pero la realidad es otra bien distinta de la que pintas.

Y no, el problema no es solo político, ahora es social también, porque hay un montón de gente que apoya s una banda de delincuentes (y me refiero en las dos partes, aunque ya sé que en los indepes no hay delincuentes, son todos seres de luz).
nail23 escribió:
Fontki escribió:Y seguimos justificando las ostias de los policías en el 1-O. Usáis cualquier excusa para ver a independentistas apaleados. Que la votación era ilegal? Pues dejas que voten y al final de la jornada declaras que la votación no tiene validez alguna. Todo esto sin tener que dar palizas a población que no hacía nada. Luego detienes a los organizadores y estamos en el mismo punto que ahora pero sin la vergüenza de la represión policial.
Y los que justificáis el uso de PN y GC porque los Mossos no hicieron nada, estos últimos lograron cerrar más colegios e incautar más urnas sin usar la fuerza (mayoritáriamente) que los otros dos grupos.
Pero bueno, aquél día nos vino bien para enseñar al mundo un resumen de como nos tratan y nos quieren tratar en España

Veo que siempre estáis con que la policia es muy mala, te tengo recordar lo que pasó aquel 15 M en barcelona??

Quien aporreó a quien en aquella manifestación, que era pacifica??

Hicisteis alguna manifestación en contra de la brutalidad policial por parte de los mossos aquel entonces??

A que no, no apoyo ni apoyaré nunca que se use la violencia con tal de conseguir algo, pero yo no veo que vosotros os manifesteis contra los mossos cuando ellos hacen uso de la fuerza ingustificada.

No hablo de polies buenos o de polis malos. Hablo de cómo se pudo haber hecho sin heridos.
Fontki escribió:
nail23 escribió:
Fontki escribió:Y seguimos justificando las ostias de los policías en el 1-O. Usáis cualquier excusa para ver a independentistas apaleados. Que la votación era ilegal? Pues dejas que voten y al final de la jornada declaras que la votación no tiene validez alguna. Todo esto sin tener que dar palizas a población que no hacía nada. Luego detienes a los organizadores y estamos en el mismo punto que ahora pero sin la vergüenza de la represión policial.
Y los que justificáis el uso de PN y GC porque los Mossos no hicieron nada, estos últimos lograron cerrar más colegios e incautar más urnas sin usar la fuerza (mayoritáriamente) que los otros dos grupos.
Pero bueno, aquél día nos vino bien para enseñar al mundo un resumen de como nos tratan y nos quieren tratar en España

Veo que siempre estáis con que la policia es muy mala, te tengo recordar lo que pasó aquel 15 M en barcelona??

Quien aporreó a quien en aquella manifestación, que era pacifica??

Hicisteis alguna manifestación en contra de la brutalidad policial por parte de los mossos aquel entonces??

A que no, no apoyo ni apoyaré nunca que se use la violencia con tal de conseguir algo, pero yo no veo que vosotros os manifesteis contra los mossos cuando ellos hacen uso de la fuerza ingustificada.

No hablo de polies buenos o de polis malos. Hablo de cómo se pudo haber hecho sin heridos.

Dejando a la PN hacer su trabajo, no bloqueandolos.
deathline escribió:
Fontki escribió:
nail23 escribió:Veo que siempre estáis con que la policia es muy mala, te tengo recordar lo que pasó aquel 15 M en barcelona??

Quien aporreó a quien en aquella manifestación, que era pacifica??

Hicisteis alguna manifestación en contra de la brutalidad policial por parte de los mossos aquel entonces??

A que no, no apoyo ni apoyaré nunca que se use la violencia con tal de conseguir algo, pero yo no veo que vosotros os manifesteis contra los mossos cuando ellos hacen uso de la fuerza ingustificada.

No hablo de polies buenos o de polis malos. Hablo de cómo se pudo haber hecho sin heridos.

Dejando a la PN hacer su trabajo, no bloqueandolos.

Lee mi post otra vez. No voy a repetirlo de nuevo.
También podrian haber ignorado la votación, dejar que el TC lo declarara ilegal y aplicar el 155 que aplicaron igualmente sin gastarse millones en desplazar policias y mantenerlos en unas pesimas condiciones para, encima, dejarlos como "los malos".

Pero para qué.

Pero que se yo, ¿verdad?
Fontki escribió:Y seguimos justificando las ostias de los policías en el 1-O. Usáis cualquier excusa para ver a independentistas apaleados. Que la votación era ilegal? Pues dejas que voten y al final de la jornada declaras que la votación no tiene validez alguna. Todo esto sin tener que dar palizas a población que no hacía nada. Luego detienes a los organizadores y estamos en el mismo punto que ahora pero sin la vergüenza de la represión policial.
Y los que justificáis el uso de PN y GC porque los Mossos no hicieron nada, estos últimos lograron cerrar más colegios e incautar más urnas sin usar la fuerza (mayoritáriamente) que los otros dos grupos.
Pero bueno, aquél día nos vino bien para enseñar al mundo un resumen de como nos tratan y nos quieren tratar en España

Tienes toda la razón del mundo, se puede do haber echo mucho mejor. También es cierto que se a satanizado la labor de la policia que hacía su trabajo algunos con más desempeño del deseado. Gran cagada una más por parte del gobierno.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.

Yo lo respeto y lo asumo, y de paso me entristece el odio que se a creado en toda España. No entiendo cómo hemos llegado a esto, porque tanto Cataluña como españa estarán muy tocadas, económicamente estamos mal pero creo que caeremos a la última de Grecia empresas se largaran hartas de la mierda acumulada. Sinceramente no sé a quién demonio le viene bien todo esto. Los que piensan que Cataluña está mejor me dan pena porque es que realmente están engañados
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garru escribió:
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.

Yo lo respeto y lo asumo, y de paso me entristece el odio que se a creado en toda España. No entiendo cómo hemos llegado a esto, porque tanto Cataluña como españa estarán muy tocadas, económicamente estamos mal pero creo que caeremos a la última de Grecia empresas se largaran hartas de la mierda acumulada. Sinceramente no sé a quién demonio le viene bien todo esto. Los que piensan que Cataluña está mejor me dan pena porque es que realmente están engañados


Es el apocalipsis.
Bueno y ahora que? Un referendum? Puigdemont cumplirá su palabra? Idependizamos a la mitad de catalunta y que hacemos con la otra mitad? PIB catalunya, acaso los que no quieren idependencia no aportan riqueza? España nos roba? Catalunya nos roba? Pagamos mas? Querra Barcelona la independencia de Tarragona, Lleida y Girona porque pagan mas? Que hacemos con Vall d'aran?
Boicot a los productos catalanes que en realidad estan hechos con productos de toda España? Le compraremos la super leche de soja al pagés de la esquina? Quien pagará las pensiones? Si se logra la independencia, adios a los peajes? Aplicamos la ley para unas cosas si y para otras no? Representa el pp a todos los ciudadanos de España? No quiero la independencia ni tampoco soy del PP, entonces existo realmente? Creamos un nuevo banco y con que respaldamos el dinero, con calçots? Nos inventamos una Europa nueva? Referendum para ver si hacemos referendum? Etc. Etc. Etc.
adidi escribió:Bueno y ahora que? Un referendum? Puigdemont cumplirá su palabra? Idependizamos a la mitad de catalunta y que hacemos con la otra mitad? PIB catalunya, acaso los que no quieren idependencia no aportan riqueza? España nos roba? Catalunya nos roba? Pagamos mas? Querra Barcelona la independencia de Tarragona, Lleida y Girona porque pagan mas? Que hacemos con Vall d'aran?
Boicot a los productos catalanes que en realidad estan hechos con productos de toda España? Le compraremos la super leche de soja al pagés de la esquina? Quien pagará las pensiones? Si se logra la independencia, adios a los peajes? Aplicamos la ley para unas cosas si y para otras no? Representa el pp a todos los ciudadanos de España? No quiero la independencia ni tampoco soy del PP, entonces existo realmente? Creamos un nuevo banco y con que respaldamos el dinero, con calçots? Nos inventamos una Europa nueva? Referendum para ver si hacemos referendum? Etc. Etc. Etc.

Ya te lo resumo, a seguir mareando la perdiz no se cuanto tiempo más. Y dentro de x tiempo otro referendum porque yo lo valgo y ya. Pero bueno, al final, si gusta tanto, se podría acordar permitirles un referendum no vinculante cada x años, o meses, vamos hacerlo como una tradición al estilo Navidad o algo así.
Garru escribió:
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.

Yo lo respeto y lo asumo, y de paso me entristece el odio que se a creado en toda España. No entiendo cómo hemos llegado a esto, porque tanto Cataluña como españa estarán muy tocadas, económicamente estamos mal pero creo que caeremos a la última de Grecia empresas se largaran hartas de la mierda acumulada. Sinceramente no sé a quién demonio le viene bien todo esto. Los que piensan que Cataluña está mejor me dan pena porque es que realmente están engañados

Y ese empeño en que odiamos a España y lo español? Supongo que os lo ha inculcado la televisión o el cuñao que fue a Cataluña y lo aporrearon por hablar español.
Fontki escribió:
Garru escribió:
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.

Yo lo respeto y lo asumo, y de paso me entristece el odio que se a creado en toda España. No entiendo cómo hemos llegado a esto, porque tanto Cataluña como españa estarán muy tocadas, económicamente estamos mal pero creo que caeremos a la última de Grecia empresas se largaran hartas de la mierda acumulada. Sinceramente no sé a quién demonio le viene bien todo esto. Los que piensan que Cataluña está mejor me dan pena porque es que realmente están engañados

Y ese empeño en que odiamos a España y lo español? Supongo que os lo ha inculcado la televisión o el cuñao que fue a Cataluña y lo aporrearon por hablar español.

Ehm, yo no voy a negar que a veces he ido a BCN y se me ha tratado muy bien, pero otras veces he tenido que escuchar demasiadas cosas del tipo... "buah, español..un paleto" o "vete a tu puto pais..." cosas así o más desagradables... o en competiciones deportivas con chavales separar por catalanes y no catalanes. Eso no me lo dijo la tele. La tele que engañe a quien se quiera dejar engañar, y por supuesto que hay gente maja allí, gente que defenderá la independencia dando argumentos, que pueden entenderse o no, pero hay otros tantos que no son así de majos.
Y por cierto, ir allí y que me digan que soy catalán del sur tampoco mola.
Night Terror escribió:También podrian haber ignorado la votación, dejar que el TC lo declarara ilegal y aplicar el 155 que aplicaron igualmente sin gastarse millones en desplazar policias y mantenerlos en unas pesimas condiciones para, encima, dejarlos como "los malos".

Pero para qué.

Pero que se yo, ¿verdad?


Es que ese planteamiento seria propio de un pais democratico, cosa que en España no ocurre o mejor dicho, ni las instituciones ni la ciudadania posee una determinada cultura politica para asumir ciertos proyectos. No es la primera vez ni sera la ultima que se realice un referendum sin garantias necesarias ( aunque los resultados del 21 D ha dado veracidad a esos datos ) y por tanto, ohhh, no se reconoce los resultados y el problema vuelve al ambito politico. Sin embargo hablamos de un pais que admite y aprueba la represion y violencia institucional.

Lo triste es que las generaciones mas jovenes no son mejores y han crecido con determinadas ideas impuestas ( rechazo a la movilizaciones ciudadanas de distinta indole ). Yo con ese “conflicto” he perdido cualquier atisbo de esperanza en que este pais ( parte de se perdio en la valoracion del 15 M e influencia posterior ) y que su sociedad tiene algun atisbo de mejora [decaio] .

Saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Overdrack escribió:
Y el Partido Popular tambien debería ser ilegalizado por ser el mas corrupto de Europa.



Si acaso meter a la cárcel a los corruptos como a los del psoe, 3% ,pp etc los partidos nada ti3nen que ver, en el otro caso tiene que ver porque el golpe lo dan todos como partido político..

@Perfect Ardamax que lo puedes minimizar todo lo que quieras, seguira siendo un golpe de estado institucional..y por eso ya hay unos cuantos imputados por rebelión..

Y todo eso a pesar de que el diputado que redactó ese artículo dijo que no se hizo para esto y que eso no era rebelión, pero seguro que los jueces saben mejor si es o no rebelión que el tio que redactó dicha ley.



Rebelión o sedición, da igual..todos los imputados 10 años mínimo de cárcel, no podemos volver a caer en los mismos errores de estos 35 años..

Sus delitos no pueden ser personados, a si que se pudran en la cárcel por golpistas..

Pediré eso este 31 de diciembre en el aspecto político..

Hereze no comparte en este tema nada contigo, pero igualmente felices fiestas con la familia. [beer]
Garru escribió:
Juanatan escribió:Respetad y asumid la mayoría independentista, demócratas.

Yo lo respeto y lo asumo, y de paso me entristece el odio que se a creado en toda España. No entiendo cómo hemos llegado a esto, porque tanto Cataluña como españa estarán muy tocadas, económicamente estamos mal pero creo que caeremos a la última de Grecia empresas se largaran hartas de la mierda acumulada. Sinceramente no sé a quién demonio le viene bien todo esto. Los que piensan que Cataluña está mejor me dan pena porque es que realmente están engañados

POLÍTICOS
desde estas ultimas elecciones el independentismo esta muerto, asumirlo no puedes pretender una independencia con un 47% de los votos y que a cada año que pasa va bajando por la situacion de la comunidad, el golpe economico aun no se ha notado, pero si el bloque independentista sigue intentado la unilateralidad al final os va a explotar en la cara, no puedes justificar una independencia con menos de la mitad del apoyo de tu pueblo por que es ridiculo.
95080 respuestas