La cuestión catalana

minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Más bien les damos diez mil vueltas según el índice de democracia de los países de la Unión Europea, pero supongo que eso no interesa, mientras no favorezca nuestra opinión.
Que Belgica sea una democracia imperfecta, tampoco interesa.
Solo interesa que es más mejor que España, por qué sabemos que España es lo peor y lo demás da igual.
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Tu no sabes lo que es Bélgica, guarida de terroristas safalistas, racistas y nazis, la justicia allí esta peor que aquí todavía por los Flamencos y Valones, según en donde este el juzgado y de donde sea el juez sale una u otra sentencia y el gobierno ni pinta ni corta por estar en minoría y gobernando con un partido xenofobo que colaboro con los nazis y sigue apoyándolos y con su ideología.

Solo te pongo un ejemplo de lo bien que esta alli todo: El metro de Bruselas recibe a primera hora de la mañana a sus viajeros con los periódicos gratuitos del día. Algunos de ellos ofrecen dos ediciones distintas, una en neerlandés y otra en francés. No son una traducción uno de otro. No tienen la misma cabecera, ni las mismas fotos de portada, tampoco comparten titulares, ni siquiera los mismos temas para los periódicos escritos y dirigidos por las mismas personas. ¿Dentro? Noticias completamente diferentes para dos comunidades lingüísticas que comparten el mismo espacio, pero que piensan y actúan de manera completamente diferente y eso en la " Capital De Europa".
josesoria escribió:
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Tu no sabes lo que es Bélgica, guarida de terroristas safalistas, racistas y nazis, la justicia allí esta peor que aquí todavía por los Flamencos y Valones, según en donde este el juzgado y de donde sea el juez sale una u otra sentencia y el gobierno ni pinta ni corta por estar en minoría y gobernando con un partido xenofobo que colaboro con los nazis y sigue apoyándolos y con su ideología.

Solo te pongo un ejemplo de lo bien que esta alli todo: El metro de Bruselas recibe a primera hora de la mañana a sus viajeros con los periódicos gratuitos del día. Algunos de ellos ofrecen dos ediciones distintas, una en neerlandés y otra en francés. No son una traducción uno de otro. No tienen la misma cabecera, ni las mismas fotos de portada, tampoco comparten titulares, ni siquiera los mismos temas para los periódicos escritos y dirigidos por las mismas personas. ¿Dentro? Noticias completamente diferentes para dos comunidades lingüísticas que comparten el mismo espacio, pero que piensan y actúan de manera completamente diferente y eso en la " Capital De Europa".


Déjalo si lo de menos es conocer Bélgica, lo importante es que se pueda usar para meter mierda a España.Los demás argumentos dan igual.
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Hombre, me llama la atención que en cuestión de justicia, se nos valore por encima de la Belga, que allí tengan prisiones del siglo XIX y donde se hacinan los presos, en muchos casos, en prisión preventiva (mas que en España, parece ser) y ahora según tu, nos dan "diez mil vueltas" porque unos tíos que han cometido delitos aquí, allí estén "libres" (y aquí estan Forcadell y cía. Y por el lado de la AN Vila, que fué el único que colaboró: pagan su fianza y salen), cuando no hay ningún peligro de que allí cometan esos mismos delitos... A ver si va a resultar que solo son "garantistas" cuando les reclamas un fugitivo y cuando les toca a ellos la fibra, no lo son tanto...

Si yo fuera Bélgica, tendría mucho cuidado en no dar la sensación de que protejo a delincuentes y de que estos no burlen sus mecanismos y se den a la fuga... por que a ver que explicación iban a dar si Puigdemont y su tropa huyeran de Bélgica: serían el hazmerreir de Europa y quedarían muy en entredicho.

Dicho lo cual, el fiscal, que no el juez, sigue adelante por rebelión y malversación, que no por prevaricación, parece que por entender que en esas dos figuras quedaría diluida esta última.

Pd: Y por cierto, me da que Bélgica si está politizando el caso, haciendo "ver" que les da un trato VIP para contentar a los exaltados de allí... pero recogiendo con la escoba a esta escoria y endosandola finalmente a España: ¿No te parece curioso que pida informes que una vez recibidos, hablan positivamente de España? Porque yo he visto las cárceles que tienen allí, por ejemplo y las de aquí les dan mil vueltas...
Estwald escribió:Dicho lo cual, el fiscal, que no el juez, sigue adelante por rebelión y malversación, que no por prevaricación, parece que por entender que en esas dos figuras quedaría diluida esta última.


THIS

Esto es lo que he leido y he entendido yo, pero cuando se ha dicho que si el juez, que le han quitado prevaricacion y malversacion y cosas asi he tenido que releer la noticia.
Belgica es el nuevo paradigma de la verdad, la nueva tierra prometida. Puigdemont con piel de cordero y hocicos de lobos asesorado por un ganado bien pagado ha buscado todas las triquiñuelas legales de la UE ( esa que le de la espalda) para evitar el trullo unos meses más.

Esto es de cachondeo, se va a buscar el cobijo de la extrema y más rancia derecha belga. Pero eso no son fachas. El dislate es histórico, algún día se estudiará que los "antifaces" se aliaron en pos de una independencia, aunque esos "antifaz" eran de la más rancia derecha catalana , de la ambigua derecha y de los antisistemas. La democracía era imparable, nos contaran. Hicieron frente a los tanques del pp del psoe y ciudadanos con la revolución de sonrisa. Frenaron a la opresora España renegando de su nueva patria y de su movimiento en un enroque perfecto de ajedrez.

La delación, el totalitarismo y el fascimo de unos sectarios disfrazados pero con todas sus verguenzas fueras, a la vista del mundo. Menos mal que estamos en el siglo xx1, esto llega a ser 60 años atrás y miedo me da. El retrato es enorme. Benvenuts a la republica independiente del mamarracho.
LucasBrasi escribió:Belgica es el nuevo paradigma de la verdad, la nueva tierra prometida. Puigdemont con piel de cordero y hocicos de lobos asesorado por un ganado bien pagado ha buscado todas las triquiñuelas legales de la UE ( esa que le de la espalda) para evitar el trullo unos meses más.

Esto es de cachondeo, se va a buscar el cobijo de la extrema y más rancia derecha belga. Pero eso no son fachas. El dislate es histórico, algún día se estudiara que los antifaces se aliaron en pos de una independencia, aunque esos antifaz eran de la más rancia derecha catalana , de la ambigua derecha y de los antisistemas. La democracía era imparable, nos contaran. Hicieron frente a los tanques del pp del psoe y ciudadanos con la revolución de sonrisa. Frenaron a la opresora España renegando de su nueva patria y de su movimiento en un enroque perfecto de ajedrez.

La delación, el totalitarismo y el fascimo de unos sectarios disfrazados pero con todas sus verguenzas fueras, a la vista del mundo. Menos mal que estamos en el siglo xx1, esto llega a ser 60 años atrás y miedo me da. El retrato es enorme. Benvenuts a la republica independiente del mamarracho.



¿Pero tu no has visto que España es franquista? ¿Que aún nos queda del colonialismo de la época de Cristobal Colón? Mejor irse a un país partido en dos a buscar justicia. Lo del genocidio del Congo ya tal total 10 millones más de Congoleños 10 millones menos, tampoco... Ayer y hoy, Bélgica un ejemplo a seguir y no como esta España, represora y franquista donde la justicia está politizada y nunca condenan a nadie del PP solo a los de la oposición.

Parece mentira que no lo veais joder, puta España colonialista y franquista opresora de pueblos.

Por si alguno no sabe de lo que hablo: https://www.youtube.com/watch?v=bjwlub8JOG8

PD: Y me parece igual de estúpido culpar a España del colonialismo-franquismo que al actual gobierno belga de lo ocurrido en el Congo, pero ya de usar argumentos populistas como los que aquí se leen, tendremos que usarlos todos.
Os revolcais en vuestras heces como si los indeoendentistas nos hubieramos rendido. La verdad es que no lo entiendo pero bueno. Supongo que es que estais muy animados y todo eso. Está bien, así cada uno tiene su buen momento.
Haran escribió:Os revolcais en vuestras heces como si los indeoendentistas nos hubieramos rendido. La verdad es que no lo entiendo pero bueno. Supongo que es que estais muy animados y todo eso. Está bien, así cada uno tiene su buen momento.


Yo no entiendo a los nacionalistas, sin embargo los respeto, a diferencia de ti con quién no piensa como tú, cómo demuestras en tu primera frase.
Alex_nar3 escribió: Más bien les damos diez mil vueltas según el índice de democracia de los países de la Unión Europea, pero supongo que eso no interesa, mientras no favorezca nuestra opinión.
Que Belgica sea una democracia imperfecta, tampoco interesa.
Solo interesa que es más mejor que España, por qué sabemos que España es lo peor y lo demás da igual.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor...

La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática


https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1477673/

De los peores países desarrollados en calidad democrática y ya no te digo en desigualdad.

Pero oye te entiendo hay que sacar la bandera con orgullo ante el enemigo catalán aunque tu país de asco. [tomaaa]
El Ministro de Exteriores ya ha condenado a Puigdemont antes de que sea juzgado. Separación de poderes y eso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16111.html
Los niveles de bilis estan over nine thousand XD [carcajad]
minmaster escribió:
Alex_nar3 escribió: Más bien les damos diez mil vueltas según el índice de democracia de los países de la Unión Europea, pero supongo que eso no interesa, mientras no favorezca nuestra opinión.
Que Belgica sea una democracia imperfecta, tampoco interesa.
Solo interesa que es más mejor que España, por qué sabemos que España es lo peor y lo demás da igual.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor...

La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática


https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1477673/

De los peores países desarrollados en calidad democrática y ya no te digo en desigualdad.

Pero oye te entiendo hay que sacar la bandera con orgullo ante el enemigo catalán aunque tu país de asco. [tomaaa]


Hombre de lo que pone el artículo lo único que está en manos de los españoles es la seguridad del país, que dice que tiene una seguridad alta. Todo absolutamente todo, lo demás no depende del pueblo español si no del gobierno. Que no te guste el Gobierno o que el Gobierno directamente da asco no implica que tu país sea una mierda (el que sea).

Yo creo que va siendo hora de diferencia país de Moncloa. Yo creo que cerrando la ojos un poco, aprentando y poniendo un poco de imaginación se puede llegar a entender.

Por otro lado y siguiendo el artículo...

Solo el 26,4% de los ciudadanos confía en el gobierno central, apenas uno de cada cuatro ciudadanos. Esto sitúa a España en el cuarto peor puesto de todos los países desarrollados,


Vamos que se basan en la opinión de los ciudadanos para posicionar a España en mal lugar. Si el 26.4% (votantes del PP , votante arriba, votante abajo) implica que el 74% de los ciudadanos no están de acuerdo con el PP ni con sus políticas.

Cuando se habla de un país, lo forma el 100% de la población no el 26,4% para llegar a la conclusión que España es el PP, Franco y Moncloa... Hecho que tampoco parecen entender los independentistas con el resto del pueblo catalán.

Si vais a poner algo, al menos leeros el artículo y no digáis si un país da asco porque el posicionamiento está basado en lo que piensan los Españoles que están en contra del Gobierno central. Lo que daría asco si el 76% estuviera a favor de este Gobierno aunque situara a España en mejor posición, eso sería lo preocupante.
minmaster escribió:
Alex_nar3 escribió: Más bien les damos diez mil vueltas según el índice de democracia de los países de la Unión Europea, pero supongo que eso no interesa, mientras no favorezca nuestra opinión.
Que Belgica sea una democracia imperfecta, tampoco interesa.
Solo interesa que es más mejor que España, por qué sabemos que España es lo peor y lo demás da igual.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor...

La OCDE saca los colores a España por su desigualdad y la mala calidad democrática


https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1477673/

De los peores países desarrollados en calidad democrática y ya no te digo en desigualdad.

Pero oye te entiendo hay que sacar la bandera con orgullo ante el enemigo catalán aunque tu país de asco. [tomaaa]


Me da que si el tiempo que has usado en buscar está noticia y elegirla a tu antojo, lo hubieras usado en leerla y entenderla, te habrías quedado callado.
Y ya que ha quedado tan claro que tanto sabes, que bandera saco, ya que soy catalán y no sé muy bien cuál usar, la Española, la de Narnia, la Cubana, te agradezco que me ilumines, yo prefiero no quitarte tu felicidad.

En fin....veo que ya te han contestado, yo te hubiera dejado con tu fantasía.
josemurcia escribió:El Ministro de Exteriores ya ha condenado a Puigdemont antes de que sea juzgado. Separación de poderes y eso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16111.html


No se que tiene que ver la separación de poderes con suponer que Puigdemont irá a la cárcel por los delitos que ha cometido delante de todos. ¿Tu crees que si la justicia Belga nos devuelven a Puigdemont será por que lo consideran culpable y ya lo habrán juzgado allí?
josemurcia escribió:El Ministro de Exteriores ya ha condenado a Puigdemont antes de que sea juzgado. Separación de poderes y eso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16111.html


Prisión provisional.

Y con Netflix en la cárcel, jo, yo también quiero.
Haran escribió:Os revolcais en vuestras heces como si los indeoendentistas nos hubieramos rendido. La verdad es que no lo entiendo pero bueno. Supongo que es que estais muy animados y todo eso. Está bien, así cada uno tiene su buen momento.


Lo de revolcarse en las heces debe ser algun tipo de ritual independentista o algo, por españa no solemos hacerlo la verdad.

Sobre lo de rendirse ... eso es lo triste, que por mucho que se rian de vosotros, que quede claro que os han manipulado como han querido, seguis adelante.
ZackHanzo escribió: Hombre de lo que pone el artículo lo único que está en manos de los españoles es la seguridad del país, que dice que tiene una seguridad alta. Todo absolutamente todo, lo demás no depende del pueblo español si no del gobierno. Que no te guste el Gobierno o que el Gobierno directamente da asco no implica que tu país sea una mierda (el que sea).


Ese Gobierno ha sido reelegido por los españoles siendo el PP el partido más votado a pesar de ser el partido más corrupto de Europa. Así que el nivelazo del Gobierno es el mismo que el de muchos españoles, no, no hay ninguna diferencia.
Estwald escribió:
josemurcia escribió:El Ministro de Exteriores ya ha condenado a Puigdemont antes de que sea juzgado. Separación de poderes y eso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16111.html


No se que tiene que ver la separación de poderes con suponer que Puigdemont irá a la cárcel por los delitos que ha cometido delante de todos. ¿Tu crees que si la justicia Belga nos devuelven a Puigdemont será por que lo consideran culpable y ya lo habrán juzgado allí?

Cada uno puede suponer lo que le salga del nabo, pero un miembro del poder ejecutivo no puede hacer esas declaraciones y no respetar la presunción de inocencia.

clamp escribió:
josemurcia escribió:El Ministro de Exteriores ya ha condenado a Puigdemont antes de que sea juzgado. Separación de poderes y eso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16111.html


Prisión provisional.

Y con Netflix en la cárcel, jo, yo también quiero.

La prisión provisional la tiene que determinar un juez, no un ministro.
No me jodas que en prisión tienen Netflix???
josemurcia escribió:La prisión provisional la tiene que determinar un juez, no un ministro.


¿Alguien duda que no irá a la cárcel después de haberse fugado una vez?
clamp escribió:
josemurcia escribió:La prisión provisional la tiene que determinar un juez, no un ministro.


¿Alguien duda que no irá a la cárcel después de haberse fugado una vez?

Lo qué tú pienses, lo que yo piense o lo que piense el foro entero es irrelevante. Un ministro no puede afirmar tal cosa sobre una persona que está en pleno procedimiento judicial, porque él representa al poder ejecutivo que se supone que es independiente del poder legislativo, que es a quien le compete tomar esa decisión.

No valoráis una mierda el estado de derecho si os pensáis que todo vale con tal de que se haga venganza.
bpSz escribió:No me jodas que en prisión tienen Netflix???


Según oí las cárceles españolas no eran casi como las turcas o peor?

O acaso lo decían por que de vez en cuando ponen a Manolo Escobar???
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hoy ponen en la sexta a las 9:30 un reportaje sobre la represión del franquismo, para que se enteren algunos de lo que de verdad era un Estado opresor, y no la pantomima que quieren hacer creer los politicuchos éstos, para el hazmerreir de muchos y vergüenza ajena también.

Y por favor, dejen la bilis a un lado, que ya huele.
josemurcia escribió:
clamp escribió:
josemurcia escribió:La prisión provisional la tiene que determinar un juez, no un ministro.


¿Alguien duda que no irá a la cárcel después de haberse fugado una vez?

Lo qué tú pienses, lo que yo piense o lo que piense el foro entero es irrelevante. Un ministro no puede afirmar tal cosa sobre una persona que está en pleno procedimiento judicial, porque él representa al poder ejecutivo que se supone que es independiente del poder legislativo, que es a quien le compete tomar esa decisión.

No valoráis una mierda el estado de derecho si os pensáis que todo vale con tal de que se haga venganza.


Habrá que ver en qué contexto ha dicho esas palabras.

Y será un juez el que tome la decisión, no te preocupes.

Tampoco quedas en mejor lugar que el ministro calificar como "venganza" a juzgar a una persona que ha vulnerado la Ley y está huido para evitar responsabilidades.
josemurcia escribió:El Ministro de Exteriores ya ha condenado a Puigdemont antes de que sea juzgado. Separación de poderes y eso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16111.html


Dastis: "La cárcel a la que se va a enviar a Puigdemont tiene comodidades que muchas personas quisieran disfrutar"
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este viernes que la prisión a la que "se va a enviar" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "cuando venga" a España "reúne todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar".

"Ha quedado claro que las cárceles en España, y en particular a la que se va a enviar al señor Puigdemont cuando venga, reúne todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar", ha dicho.

No obstante, el ministro ha matizado posteriormente, a través de un portavoz, que lo que ha querido decir es que "las prisiones españolas tienen unos estándares de respeto de los derechos fundamentales y de confort de los más altos de Europa y del mundo", pero no, obviamente, que nadie pueda desear ir a prisión.

El ministro se ha mostrado convencido de que Bélgica no le dará a Puigdemont un trato privilegiado y no ha querido dar una interpretación al hecho de que la Fiscalía belga haya dirigido esas preguntas a España. De hecho, se ha limitado a enmarcarlas en un proceso judicial que, confía en que termine con la entrega de Puigdemont a España.
Gente defendiendo a un ministro del PP que ha sido reprobado DOS veces en el Parlamento, algo que nunca en la historia de la democracia había pasado.

No me esperaba menos de algunos de este hilo, si es que con esto de Catalunya ya no os cortáis ehh... [+risas] [+risas]
Reprobado por decir, entre otras cosas, que en la enseñanza catalana se adoctrina a niños con un sentimiento antiespañol.

No es propio de un ministro pero tiene toda la jodida razón.
Entro, os digo que la culpa de todo la tiene Cipollino y Rusia y me voy. Menos mal que Rajoy ya ha sido informado.
Krain escribió:@Reakl

Sensacional. La comparación es terroristas con políticos con dinero negro sin declarar. Perfecto. Ya se puede cerrar el hilo otra vez.

Claro que son comparables. No quiero a ninguno como políticos. Fíjate si tienen cosas en común.
Alec Holland escribió:¿Ya son independientes?


No, el 21-D.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Me parece que no sabes de qué estás hablando. Yo he vivido en Bélgica y es una mierda pinchada en un palo, una sociedad partida en dos con lo que eso conlleva, que depende de si estás en una zona u otra y tú origen se te aplica la ley de una forma u otra (supongo que esto es el sueño húmedo del nacionalista), refugio de nazis y demás elementos, con una inseguridad importante, guetos de musulmanes. Yo mira que he dado vueltas por el mundo y allí me dijeron lo que no me han dicho en ningún sitio: tuve un problema en una refinería con un subcontratista y me dicen que los albanokosovares se lo cargan por 300 euros.
Es un desastre de país, lo único que sostiene a Bélgica es que allí está todo el cotarro de la UE.
La pregunta es ¿por qué Bélgica? El que es favorable al independentismo lo tiene claro: porque es un país mucho más democrático, allí van a tener un juicio justo y en España no, así de paso echamos un poco más de mierda. TURURÚ.
Se han ido a Bélgica porque saben que es de los pocos sitios donde pueden tener cierta complicidad porque el nacionalismo es muy fuerte allí y, pequeño detalle, porque en el imaginario colectivo belga los españoles somos el demonio por lo que hicimos por allí en tiempos del imperio y no es ningún cuento: a mí me lo soltaron más de una vez cuando vivía allí.
Una cosa que no entiendo es por qué la extradición no es automática siendo ambos países de la UE. Me explico: si estás en la UE se da por hecho que eres un país democrático y de hecho, acatas ciertas normas y has pasado un examen antes, vamos que formas parte del club. En mi opinión debería ser automático.
Galicha escribió:
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Me parece que no sabes de qué estás hablando. Yo he vivido en Bélgica y es una mierda pinchada en un palo, una sociedad partida en dos con lo que eso conlleva, que depende de si estás en una zona u otra y tú origen se te aplica la ley de una forma u otra (supongo que esto es el sueño húmedo del nacionalista), refugio de nazis y demás elementos, con una inseguridad importante, guetos de musulmanes. Yo mira que he dado vueltas por el mundo y allí me dijeron lo que no me han dicho en ningún sitio: tuve un problema en una refinería con un subcontratista y me dicen que los albanokosovares se lo cargan por 300 euros.
Es un desastre de país, lo único que sostiene a Bélgica es que allí está todo el cotarro de la UE.
La pregunta es ¿por qué Bélgica? El que es favorable al independentismo lo tiene claro: porque es un país mucho más democrático, allí van a tener un juicio justo y en España no, así de paso echamos un poco más de mierda. TURURÚ.
Se han ido a Bélgica porque saben que es de los pocos sitios donde pueden tener cierta complicidad porque el nacionalismo es muy fuerte allí y, pequeño detalle, porque en el imaginario colectivo belga los españoles somos el demonio por lo que hicimos por allí en tiempos del imperio y no es ningún cuento: a mí me lo soltaron más de una vez cuando vivía allí.
Una cosa que no entiendo es por qué la extradición no es automática siendo ambos países de la UE. Me explico: si estás en la UE se da por hecho que eres un país democrático y de hecho, acatas ciertas normas y has pasado un examen antes, vamos que formas parte del club. En mi opinión debería ser automático.

Yo lo que no entiendo es como puede un país belga que está en el puesto 37 democático, es la sede de la UE, y españa está en el 17, entiendo que el país lo escogen cada año o eso como va??

Es que entonces lo que sucede ahora, puedo entender el porqué Gran Bretaña se ha ido, viendo estos movimientos...

La sede debería cambiar de país a uno con más dedos de enfrente.
matamarcianos escribió:Entro, os digo que la culpa de todo la tiene Cipollino y Rusia y me voy. Menos mal que Rajoy ya ha sido informado.


La culpa de todo la tiene esto:

https://youtu.be/cozRkjztWBQ
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:
Galicha escribió:
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Me parece que no sabes de qué estás hablando. Yo he vivido en Bélgica y es una mierda pinchada en un palo, una sociedad partida en dos con lo que eso conlleva, que depende de si estás en una zona u otra y tú origen se te aplica la ley de una forma u otra (supongo que esto es el sueño húmedo del nacionalista), refugio de nazis y demás elementos, con una inseguridad importante, guetos de musulmanes. Yo mira que he dado vueltas por el mundo y allí me dijeron lo que no me han dicho en ningún sitio: tuve un problema en una refinería con un subcontratista y me dicen que los albanokosovares se lo cargan por 300 euros.
Es un desastre de país, lo único que sostiene a Bélgica es que allí está todo el cotarro de la UE.
La pregunta es ¿por qué Bélgica? El que es favorable al independentismo lo tiene claro: porque es un país mucho más democrático, allí van a tener un juicio justo y en España no, así de paso echamos un poco más de mierda. TURURÚ.
Se han ido a Bélgica porque saben que es de los pocos sitios donde pueden tener cierta complicidad porque el nacionalismo es muy fuerte allí y, pequeño detalle, porque en el imaginario colectivo belga los españoles somos el demonio por lo que hicimos por allí en tiempos del imperio y no es ningún cuento: a mí me lo soltaron más de una vez cuando vivía allí.
Una cosa que no entiendo es por qué la extradición no es automática siendo ambos países de la UE. Me explico: si estás en la UE se da por hecho que eres un país democrático y de hecho, acatas ciertas normas y has pasado un examen antes, vamos que formas parte del club. En mi opinión debería ser automático.

Yo lo que no entiendo es como puede un país belga que está en el puesto 37 democático, es la sede de la UE, y españa está en el 17, entiendo que el país lo escogen cada año o eso como va??

Es que entonces lo que sucede ahora, puedo entender el porqué Gran Bretaña se ha ido, viendo estos movimientos...

La sede debería cambiar de país a uno con más dedos de enfrente.

Yo no sé de rankings pero tengo el culo pelado de vivir en muchos países, no sé ni en cuántos he vivido y estoy hasta el gorro del "deporte nacional" que no es más que creernos nosotros mismos la última mierda del mundo y no es así pero ni mucho menos y en esto siempre coincidimos todos los expatriados que he conocido (y son muchos).

Lo de Gran Bretaña tiene muchos matices pero hay que partir de que Gran Bretaña nunca se ha creído mucho lo de Europa, cuando viví en Nottingham te hablaban de Europa y señalaban con el dedo al sur.

No sé cómo se deciden eso de que la sede esté aquí o allá, a lo mejor Francia y Alemania que son los que siempre manejaron el cotarro pensaban que poniendo ahí la sede se mitigaba el problema de los nacionalismos que tienen, y como es un país mitad francés, mitad alemán, holandés, yo qué sé.
Y ahora nos dedicamos a acoger a presos de Venezuela que organizaron manifestaciones ilegales en las que hubo decenas de muertos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que gran país... Todo vale para tapar las mierdas del PP y la estrategia funciona cojonuda, todos orgullosos a lucir las banderitas en los balcones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Galicha escribió:
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Una cosa que no entiendo es por qué la extradición no es automática siendo ambos países de la UE. Me explico: si estás en la UE se da por hecho que eres un país democrático y de hecho, acatas ciertas normas y has pasado un examen antes, vamos que formas parte del club. En mi opinión debería ser automático.


No entro en la parte de cómo es la democracia Belga ya que sólo he estado allí de visita y a grandes rasgos lo desconozco, pero en particular de la frase que sueltas, no estoy nada de acuerdo.

Por el simple hecho de decir que vas a cumplir unas reglas y a respetar X cosas no quiere decir que luego lo hagas (no hablo de éste caso particular si no a nivel general). Dicho ésto, me parece normal que antes de una extradición se intente discernir las causas y el porqué esa persona considera que no está a buen recaudo en su propio país, si considera que se vulneran esas normas que supuestamente el país acata. Por ley, si las causas son correctas y se hace de manera legal todo, se acabará extraditando a esa persona. Si por el contrario no se hace, es porque no hay garantías de que esas normas se estén aplicando correctamente.
HongKi está baneado por "Game over"
minmaster escribió:Y ahora nos dedicamos a acoger a presos de Venezuela que organizaron manifestaciones ilegales en las que hubo decenas de muertos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que gran país... Todo vale para tapar las mierdas del PP y la estrategia funciona cojonuda, todos orgullosos a lucir las banderitas en los balcones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Ataliano escribió:
Galicha escribió:
minmaster escribió:Lo que en España es motivo de prisión sin fianza y sin ni siquiera una semana para preparar el caso en Belgica es motivo de libertad y estudio sensato por parte del juez del caso.

La diferencia entre una justicia politizada y otra que no lo está. Nos dan diez mil vueltas, normal que seamos el culo de Europa...


Una cosa que no entiendo es por qué la extradición no es automática siendo ambos países de la UE. Me explico: si estás en la UE se da por hecho que eres un país democrático y de hecho, acatas ciertas normas y has pasado un examen antes, vamos que formas parte del club. En mi opinión debería ser automático.


No entro en la parte de cómo es la democracia Belga ya que sólo he estado allí de visita y a grandes rasgos lo desconozco, pero en particular de la frase que sueltas, no estoy nada de acuerdo.

Por el simple hecho de decir que vas a cumplir unas reglas y a respetar X cosas no quiere decir que luego lo hagas (no hablo de éste caso particular si no a nivel general). Dicho ésto, me parece normal que antes de una extradición se intente discernir las causas y el porqué esa persona considera que no está a buen recaudo en su propio país, si considera que se vulneran esas normas que supuestamente el país acata. Por ley, si las causas son correctas y se hace de manera legal todo, se acabará extraditando a esa persona. Si por el contrario no se hace, es porque no hay garantías de que esas normas se estén aplicando correctamente.

Eso me parece muy bien con un tercer país de dudosa reputación pero no con un país del club, de la Unión Europea, aunque sólo sea por sentido práctico. Que luego la Unión Europea actúe como último garante último, como de hecho hace siendo el último tribunal al que puedes acudir.
Repito, sé lo básico de derecho pero me parece de sentido común dado que estamos unificando mucha legislación, que las leyes estatales tienen que adaptar las directivas de la UE, etc.
A mí me pide mañana Italia un tío que anda por aquí y se lo mando envuelto en un lacito, primero porque creo firmemente que allí va a tener un juicio justo y segundo y más importante, porque no puedo ponerlo en duda, si no ¿a qué coño estamos jugando?
Galicha escribió:Eso me parece muy bien con un tercer país de dudosa reputación pero no con un país del club, de la Unión Europea, aunque sólo sea por sentido práctico. Que luego la Unión Europea actúe como último garante último, como de hecho hace siendo el último tribunal al que puedes acudir.
Repito, sé lo básico de derecho pero me parece de sentido común dado que estamos unificando mucha legislación, que las leyes estatales tienen que adaptar las directivas de la UE, etc.
A mí me pide mañana Italia un tío que anda por aquí y se lo mando envuelto en un lacito, primero porque creo firmemente que allí va a tener un juicio justo y segundo y más importante, porque no puedo ponerlo en duda, si no ¿a qué coño estamos jugando?


Pues sinceramente, viendo la justicia de éste país yo pondría en duda eso del "juicio justo". Sólo hay que ver como se han ido sucediendo casos en los últimos años y el "contraste" según a quién le toque... ¿O hace falta recordar que hay quién ha estafado a diestro siniestro y sigue fuera del país viviendo de lujo en otros países de la UE? Una pista, empieza por "U" y acaba por "n" (uno de tantos).

De lo contrario, viviríamos en la "dictadura de la UE", simplemente por ser del "club" que tú llamas tendrían derecho a hacer lo que les salga de dónde yo me se y sin tener que dar justificación alguna, aunque no se sigan las normas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pues sinceramente, viendo la justicia de éste país yo pondría en duda eso del "juicio justo".

Esto es así porque lo dices tú supongo.
Qué quieres te diga, la justicia española tendrá sus fallos (como todos los sistemas judiciales) pero es muy garantista y yo siempre digo lo mismo: no será tan mala como la pintan cuando están siendo juzgados y encarcelados durante los últimos años gente del mismo partido que está actualmente en el Gobierno además de grandes empresarios, miembros de la patronal, sindicatos, coño hasta miembros de la Casa Real se han subido al banquillo. Esto en la MAYORÍA de los países no pasa y creo que habla bien de nuestro sistema judicial.
Yo en España si tengo algún problema creo que voy a tener un juicio justo, no puedo decir lo mismo de la mayoría de los países donde he vivido los últimos 20 años.
No entiendo tu argumento de la "dictadura de la UE": se entiende que los países que están dentro son democráticos, tienen unas formas de actuar y acatan unas directivas y unos principios de derecho. Punto. Luego en el caso de una extradición no creo que sea necesario ningún procedimiento adicional más que subirle en un avión y pasar la factura a España.
Posteriormente si este señor no está de acuerdo con la sentencia, tiene el Tribunal de Estrasburgo en última instancia.
Galicha escribió:Qué quieres te diga, la justicia española tendrá sus fallos (como todos los sistemas judiciales) pero es muy garantista y yo siempre digo lo mismo: no será tan mala como la pintan cuando están siendo juzgados y encarcelados durante los últimos años gente del mismo partido que está actualmente en el Gobierno además de grandes empresarios, miembros de la patronal, sindicatos, coño hasta miembros de la Casa Real se han subido al banquillo.


Ah si?? Me dices que políticos del PP están en la cárcel actualmente??? y qué miembros de la Casa Real???

Por otro lado si están siendo juzgados es simplemente por la inmensa gravedad de sus delitos pero si te fijas el PP con todo el entramado corrupto que ha creado durante años sólo está siendo juzgado por delitos informáticos y por beneficiario a título lucrativo de las corruptelas de la Gürtel, delitos ridículos en comparación a lo que realmente han hecho.

Lo que tú haces es lo mismo que dice Rajoy que el sistema judicial español funciona porque los delitos de corrupción están en los tribunales, una chorrada soberana teniendo en cuenta la magnitud de la corrupción en España
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Galicha escribió:Qué quieres te diga, la justicia española tendrá sus fallos (como todos los sistemas judiciales) pero es muy garantista y yo siempre digo lo mismo: no será tan mala como la pintan cuando están siendo juzgados y encarcelados durante los últimos años gente del mismo partido que está actualmente en el Gobierno además de grandes empresarios, miembros de la patronal, sindicatos, coño hasta miembros de la Casa Real se han subido al banquillo.


Ah si?? Me dices que políticos del PP están en la cárcel actualmente??? y qué miembros de la Casa Real???

Por otro lado si están siendo juzgados es simplemente por la inmensa gravedad de sus delitos pero si te fijas el PP con todo el entramado corrupto que ha creado durante años sólo está siendo juzgado por delitos informáticos y por beneficiario a título lucrativo de las corruptelas de la Gürtel, delitos ridículos en comparación a lo que realmente han hecho.

Lo que tú haces es lo mismo que dice Rajoy que el sistema judicial español funciona porque los delitos de corrupción están en los tribunales, una chorrada soberana teniendo en cuenta la magnitud de la corrupción en España


Que no estén en la cárcel no significa que no hayan sido juzgados debidamente aunque a ti y a mi nos pida el cuerpo que vayan a la cárcel todos.

Tengo un amigo que es abogado penalista y me dice que según el código civil español es muy difícil que por delitos de cuello blanco vayas a la cárcel. Es más, yo prefiero que devuelvan la pasta con intereses y su correspondiente sanción en vez de que estén en la cárcel x años produciendo un gasto al estado y no devuelvan ni un chavo. Este chico no es precisamente del PP, por ejemplo me decía que el juez Castro es un juez intachable y creo que la mayoría de los jueces lo son. El mayor problema de la justicia española es lo lenta que es.

Lo que tenemos que hacer es demandar estas reformas y que legislen en ese sentido pero como últimamente lo único que tenemos a todas horas es el puñetero procés aquí no se hace nada. Qué bien les viene esta martingala del procés a los nacionalistas y a los del gobierno central.
Galicha escribió:Que no estén en la cárcel no significa que no hayan sido juzgados debidamente aunque a ti y a mi nos pida el cuerpo que vayan a la cárcel todos.


El señor Urdangarín está CONDENADO a 6 años de cárcel y está en libertad.
El señor Rato está CONDENADO a 4 años de cárcel y está en libertad.

De verdad crees que tú o yo estaríamos en libertad después de una condena de 6 años de cárcel?? Venga... no me hagas reir.

Galicha escribió:Tengo un amigo que es abogado penalista y me dice que según el código civil español es muy difícil que por delitos de cuello blanco vayas a la cárcel.


Por supuesto porque la ley española está hecha para el roba gallinas no para los delitos de cuello blanco, y lo que dices de que mejor no pisen la cárcel y devuelvan el dinero... genial oiga entonces pueden intentar robar todas las veces que quieran y si les pillan devuelven el dinero y si no les pillan pues se llevan el dinero ¿no??

La corrupción debería ser de los delitos más graves que existen en un país democrático, pues el dinero que esta gentuza roba es el que TODOS ganamos de nuestro trabajo y que va destinado a servicios básicos como escuelas, hospitales, etc... ¿cuánta gente ha podido morir en nuestro país por la falta de atención hospitalaria adecuada por falta de medios?? ¿cuántos accidentes de tráfico se podrían evitar con carreteras en condiciones?? todo eso se paga con el dinero que esta gentuza roba.

Pero nada... oye sigamos suavizando los delitos de guante blanco como tú acabas de hacer.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
El señor Urdangarín está CONDENADO a 6 años de cárcel y está en libertad.
El señor Rato está CONDENADO a 4 años de cárcel y está en libertad.

Como muchos otros que no tienen antecedentes, no son delitos de sangre, etc. OJO NO DIGO QUE ESTÉ BIEN, ya me adelanto yo... pero parece ser que es así en general.

Por supuesto porque la ley española está hecha para el roba gallinas no para los delitos de cuello blanco, y lo que dices de que mejor no pisen la cárcel y devuelvan el dinero... genial oiga entonces pueden intentar robar todas las veces que quieran y si les pillan devuelven el dinero y si no les pillan pues se llevan el dinero ¿no??

La corrupción debería ser de los delitos más graves que existen en un país democrático, pues el dinero que esta gentuza roba es el que TODOS ganamos de nuestro trabajo y que va destinado a servicios básicos como escuelas, hospitales, etc... ¿cuánta gente ha podido morir en nuestro país por la falta de atención hospitalaria adecuada por falta de medios?? ¿cuántos accidentes de tráfico se podrían evitar con carreteras en condiciones?? todo eso se paga con el dinero que esta gentuza roba.

Es difícil no estar de acuerdo con esto pero si vamos a repetir obviedades yo dejo el diálogo...

Pero nada... oye sigamos suavizando los delitos de guante blanco como tú acabas de hacer.

Chico, me gustaría entender tu mecanismo mental por el cual extraes de mi argumentación que suavizo los delitos de guante blanco. Compresión lectora...
Galicha escribió:Chico, me gustaría entender tu mecanismo mental por el cual extraes de mi argumentación que suavizo los delitos de guante blanco. Compresión lectora...


Para mí esto es suavizar su delito:

Es más, yo prefiero que devuelvan la pasta con intereses y su correspondiente sanción en vez de que estén en la cárcel x años produciendo un gasto al estado y no devuelvan ni un chavo.


Yo prefiero que vayan a la cárcel y devuelvan el dinero, podría aceptar una reducción de pena si devuelven la pasta con intereses pero no que dejen de ir a la cárcel.

Y por supuesto si no devuelven el dinero hacer de su vida un infierno económico hasta que el Estado recupere lo que robaron, vamos otro disparate de nuestro sistema judicial es que esta gentuza sale de prisión y siguen viviendo como millonarios como es el caso de Mario Conde.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Galicha escribió:Chico, me gustaría entender tu mecanismo mental por el cual extraes de mi argumentación que suavizo los delitos de guante blanco. Compresión lectora...


Para mí esto es suavizar su delito:

Es más, yo prefiero que devuelvan la pasta con intereses y su correspondiente sanción en vez de que estén en la cárcel x años produciendo un gasto al estado y no devuelvan ni un chavo.


Yo prefiero que vayan a la cárcel y devuelvan el dinero, podría aceptar una reducción de pena si devuelven la pasta con intereses pero no que dejen de ir a la cárcel.

Y por supuesto si no devuelven el dinero hacer de su vida un infierno económico hasta que el Estado recupere lo que robaron, vamos otro disparate de nuestro sistema judicial es que esta gentuza sale de prisión y siguen viviendo como millonarios como es el caso de Mario Conde.

Amigo que yo prefiera una sentencia económica o prisión o una mezcla de ambas no significa que lo considere más o menos grave. De hecho robar es grave y más cuando son los dineros de todos.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que endurecer esto para que se lo piensen antes de meter la mano pero para eso hay que cambiar el Código Penal y no lo veo a corto plazo entre otras cosas porque nuestros políticos están encantados con lo del procés, primero porque es un asunto fácil de cara al populacho, sueltas cuatro soflamas y asunto resuelto, no se tienen que enfrentar a fiscalización ni exigencias por parte de ese populacho pues está muy entretenido con las banderitas y las manifestaciones.
minmaster escribió:
Galicha escribió:Que no estén en la cárcel no significa que no hayan sido juzgados debidamente aunque a ti y a mi nos pida el cuerpo que vayan a la cárcel todos.


El señor Urdangarín está CONDENADO a 6 años de cárcel y está en libertad.
El señor Rato está CONDENADO a 4 años de cárcel y está en libertad.

De verdad crees que tú o yo estaríamos en libertad después de una condena de 6 años de cárcel?? Venga... no me hagas reir.

Galicha escribió:Tengo un amigo que es abogado penalista y me dice que según el código civil español es muy difícil que por delitos de cuello blanco vayas a la cárcel.


Por supuesto porque la ley española está hecha para el roba gallinas no para los delitos de cuello blanco, y lo que dices de que mejor no pisen la cárcel y devuelvan el dinero... genial oiga entonces pueden intentar robar todas las veces que quieran y si les pillan devuelven el dinero y si no les pillan pues se llevan el dinero ¿no??

La corrupción debería ser de los delitos más graves que existen en un país democrático, pues el dinero que esta gentuza roba es el que TODOS ganamos de nuestro trabajo y que va destinado a servicios básicos como escuelas, hospitales, etc... ¿cuánta gente ha podido morir en nuestro país por la falta de atención hospitalaria adecuada por falta de medios?? ¿cuántos accidentes de tráfico se podrían evitar con carreteras en condiciones?? todo eso se paga con el dinero que esta gentuza roba.

Pero nada... oye sigamos suavizando los delitos de guante blanco como tú acabas de hacer.


Estás haciendo una argumentación de que no hay justicia en España en torno a lo que tu consideras. Tu consideras que la corrupción es lo más grave por tanto tendrían que estar en la cárcel, pero lo cierto que hay un código penal y si no están en la cárcel esos señores es porque (de momento) no es el delito suficiente para estar dentro, no por su nombre. Y me remito a los últimos 10 años, empresarios anónimos que le explotó la crisis encima y con los mismos años de condena tampoco han pisado la cárcel.

Por otro lado, decir que la corrupción no es siempre lo que tu dices, puesto que corrupción son también las recalificaciones de terrenos a cambio de favores, los regalos a cambio de trabajos a concurso, las mordidas y mil formas más de corrupción que no es robar del dinero público e igual de preocupante. Una cosa es que algo esté mal y otra que cada corrupto robe dinero público, cuando la corrupción más habitual y más fácil es otra bien distinta y más difícil de localizar.

Creo haber leído una condena de 3 años a un chaval por haber robado una bicicleta y a Urdagarín 6 y al otro 4. Bueno, igual el problema reside en el código penal y no en la aplicación de éste para decir si se ha aplicado justicia correctamente o no.

Por cierto y sin desviar el tema, imagino que estás totalmente en contra de que alguien destine fondos públicos en embajadas cuando no tiene potestad alguna para crearlas y mantenerlas... Porque eso también es uso indevido de los caudales públicos.

Y no es problema de España, es problema de todo el mundo desarrollado, no hay un código penal perfecto y desde luego en España, mejor o peor, tardando más o menos están cayendo uno a uno... Ahora bien, ve fuera de España y estos mismos fallos te los encuentras con cosas más graves, como asesinos en serie en libertad por fallos de forma en la denuncia y mil condenas estúpidas como aquí...

Y volviendo al tema anterior y al ejemplo que yo he puesto anteriormente. Bélgica ha reconocido un genocidio a las órdenes de su monarca Leopoldo II , ¿Y adivina que hay en Bélgica actualmente? Monarquía ( Y esto no fue en 1492, esto fue durante el S.XX). ¿Algún tipo de repercusión o juicio? Ninguna.Y no hablo de malversar 10 millones de dinero público sino de esclavismo y genocidio de al menos 10 millones de personas. Lo digo por lo de irse a buscar justicia en Bélgica porque España de justicia está mu mal... Si nos ponemos a analizar los códigos penales de cada país y condenas estúpidas tela... porque igual lo que brillan en el mundo es la ausencia de condenas. (España incluida)
Yo voy más lejos, inhabilitación de por vida en cargos públicos, devuelta de dinero y que cada semana vayan a comisaría a firmar, sin pasaporte, y con el DNI restringido, y que una vez al mes vivan con familias una semana que no llegan a fin de més, a ver si se vuelven humildes.
95080 respuestas