Carlos A. escribió:Simplemente sublime y no le quito ni una sola coma. Y es que el no quiera quitarse la venda de los ojos es simplemente por eso, porque no quiere, por mero culto ciego a unos ideales que no se alinean con la realidad en lo más mínimo.
P. Los hechos del 1 de octubre sí han potenciado cuanto menos el fervor independentista. ¿O ni eso?
R.- La clientela 'procesista' es victimista, porque es lo que quiere. Sentirse víctima para sentirse superior moralmente. Por tanto, cualquier cosa que haya la cogerán por esa vía y si no se la inventarán. Habría pasado exactamente lo mismo sin la intervención policial.
En el momento que esto forma parte de la entrevista, déjeme que ponga en duda su comentario

.
Es como todo lo que ha ido sucediendo en este foro, el que quiera aplaudir una opinión que lo haga, no es necesario hablar de vendas o de verdades absolutistas que dejan a unos como ciegos fanáticos y a los otros como apóstoles de la verdad.
En este artículo solo veo una opinión más, muy interesante, pero solo eso. Lo digo por no incurrir en los errores más que repetidos en este hilo de "sino lo ves así es que eres otra víctima de la doctrina impuesta por (insertar aquí ideologia o bando) y no eres objetivo".
Dicho esto y leído el artículo, me parece una entrevista muy "en caliente" y a mí en particular no me parece fiel a una realidad catalana para nada, es muy simplista.
saludos
edito:
Erethron escribió:http://cadenaser.com/programa/2017/11/20/hoy_por_hoy/1511161761_463865.html
Grande Inaki. En la línea del artículo de arriba. Reforma Constitucional YA
A Iñaki lo hemos citado o puesto en escena independentistas también

( yo mismo sin ir más lejos ).
De hecho pese a la crítica que hace en este blog (Que comparto ojo) lleva años avisando de que la deriva españolista y de mano dura del gobierno de Rajoy con su 155 o su pasotismo previo ignorando la ciudadanía catalana, iban a agravar el conflicto, de hecho siempre ha sido de los de señalar el problema como el que es.
Recomendaría ver sus vídeo blogs pre-procés o previa DUI y son la hostia de interesantes. De hecho de ser él quien llevase las riendas de nuestro gobierno seguramente otra historia relataríamos ahora.
Es lo mismo de siempre, si ambas partes supieran aceptar errores sin incidir en que el otro deba por ello humillarse o pedir perdón públicamente, sino simplemente empezar aceptando el error propio, todo este entuerto sería infínitamente distinto y quizás hasta si podríamos hablar de un procés, pero consensuado y tranquilo..
saludos