La cuestión catalana



Es gracioso que lo diga televisión española lo de servir a los ciudadanos y no al gobierno. Todas las cadenas de tv son subjetivas, miran por sus intereses políticos o bien su idiologia y quien diga lo contrario miente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues yo como catalán apoyo totalmente el boicot contra productos de empresas separatistas..

Y ojalá crezca mucho más, obviamente unos cuantos meses, ya vereis lo que es un burgués separatista, vamos las primeras ratas que abandonan el barco..

Con deciros que hasta la empresa de los de omnium cultural han hecho lo propio y se fueron para madrid. https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b465f.html

Esos mismos que reclaman al cocomocho que declaren la independencia..

Ellos se piran para que no les afecte está crisis y el rebaño que se joda [+risas]

A Si que si, lo apoyo a ver si algún abducido abre los ojos..
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lo próximo será no comprar cava Catalán(que es lo más típico que se dice dentro del manual del buen cuñado), para que los corcheros por ejemplo Extremeños, suban su volumen de negocio [qmparto] .


Si esos corcheros fueran inteligentes venderían a las sidreras, que este año lo van a petar.


Es que ya venden a las sidreras. Venden a todo cliente que les compre. Y el Cava Catalán es una gran parte del negocio. Si ahora venden 100, sin el cava Catalán van a vender 60.
Un dato: 18 millones de cajas de 12 botellas anuales. Echa cuentas.


El error del que partes es asumir que no se van a consumir bebidas espumosas (en el ejemplo del cava). Se va a seguir comprando, pero no a tierras catalanas. Se cambian marcas, no se pierden ventas. Yo veo muchas oportunidades comerciales. Tu tranquilo que la gente va a seguir consumiendo productos. No por no comprar pizza tarradellas voy a dejar de consumir pizza. Espero que entiendas la idea.

A lo mejor el que venda la harina a tarradellas pierde ventas, pero la gana el que la vende en paquetes de 1 kg porque me hago yo la masa. A lo mejor el que le venda tomates a solís pierde ventas, pero las gana el que procesa con su propia marca. El consumo no se va a perder, sólo se va a transformar.

Tous este año, por ejemplo, va a perder unos buenos euros en ventas para regalos de navidad.
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Font Vella también extrae y embotella agua en Sigüenza, Guadalajara.
Aquí se ve el nivel medio del cuñado boikoteador de boquilla.

Es que hacer hoy en día un boicot es ridículo, las empresas grandes tienen infinidad de proveedores, y muchos de ellos están fuera de Catalunya, en estos casos, suele salir mas perjudicado estos proveedores (muchas veces pequeñas empresas o incluso familiares) que no las grandes que siempre tienen opciones de exportar fuera.


Esos proveedores pueden servir a quien quieran, y los embutidos de el pozo también están muy ricos.

Los alemanes saben bien a quien comprar, los japoneses y los estado unidenses lo mismo... lo franceses, italianos, ingleses...

¿Tan raro se vería fomentar e identificar que empresas son españolas, y que empresas no son filiales de empresas extranjeras, en un escenario de crisis económica en el que nos metería una independencia de cataluña?.

Precisamente es para eso que comentas, para que tantas empresas dependientes de una infraestructura industrial no se vean cerrando.

En serio, que a veces no se si pensais en serio que el resto estamos obligados a pelear con una mano atada a la espalda.
Ya va siendo hora de que le metan mano a la Tv3. Ahora a por la ANC y OC, a cortarles la financiación de una vez.
Madre mía si se lo han montado bien estos indepes xD.
http://www.abc.es/espana/abci-maquina-propaganda-generalitat-mas-300-millones-servicio-independentismo-201710222301_noticia.html
Yo en lo del boicot voy a seguir consumiendo todo igualmente, lo que me gusta se compra y ya, pero que cada uno haga lo que le venga en gana, aquí hay gente que se ha saltado la ley irresponsablemente y se le defiende, que a saber todas la repercusiones económicas de ello, pero a quien hace boicot en su libertad y dentro de la ley se le tira mierda por irresponsable.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lo próximo será no comprar cava Catalán(que es lo más típico que se dice dentro del manual del buen cuñado), para que los corcheros por ejemplo Extremeños, suban su volumen de negocio [qmparto] .


Si esos corcheros fueran inteligentes venderían a las sidreras, que este año lo van a petar.


Es que ya venden a las sidreras. Venden a todo cliente que les compre. Y el Cava Catalán es una gran parte del negocio. Si ahora venden 100, sin el cava Catalán van a vender 60.
Un dato: 18 millones de cajas de 12 botellas anuales. Echa cuentas.


Ya veo el titular: "Patriotas" españoles llevan a la quiebra a docenas de empresas españolas, creyendo que en realidad boicoteaban a cataluña. [qmparto]
Señor Ventura escribió:
shingi- escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60

Hace más de 10 años.

Cuanto hemos HAVANSADO tu :).

No es nada cíclico el tema, nope :)


Pues nada, no hemos avanzado nada cuando al ver el vídeo que expones lo único que se sigue extrayendo es que estos españoles son unos paletos de las cavernas.

Del ramalazo xenófobo comparando la superioridad académica de los catalanes basándose solo en el bilingüismo, seguimos sin ver nada. Vamos, que te destroce carod rovira ante semejantes argumentazos ya tiene que ser por estar nervioso ante las cámaras, porque de otra manera no se explica.


"Las cuestiones lingüisticas no dependen de usted".
Las cuestiones lingüisticas tampoco dependen lo que políticos como el propio carod rovira quieran imponer, y el chaval no tuvo los reflejos de decírselo a la cara. Existe una constitución que detalla la validez tanto del castellano como del catalán dentro de ese territorio, y por lo tanto invalidar las opciones de aspirantes que hacen uso del castellano es anti constitucional.

Meter la letra pequeña de que saber además el catalán te pone por delante para desempeñar un trabajo que no tenga nada que ver con el uso obligatorio del idioma (como por ejemplo el del arquitecto que expuso en el propio vídeo, y que no necesita saber catalán para que los bolis escriban), es un disparate descomunal.


"Lo que me interesa es que en cada territorio haya gente mas preparada en términos lingüisticos".
La traducción de esto es que no se persigue darle el puesto al mejor candidato, sino al que garantice la lucha contra el castellano, la cual hay que decir que no está tenendo nada de democrática, aunque se consideren los mas democráticos.


Y el derecho de mi abuela, que no pudo ir a la escuela (como mucha otra gente mayor en todo el estado), a que el arquitecto municipal la atienda en catalán para que le pueda explicar fácilmente qué son esos conceptos abstractos de la derrama o el cadastro o por qué tiene que hacer obras para adaptar una casa de hace 7 décadas a la nueva normativa municipal (todo temas fáciles de entender, como se puede observar en un foro frecuentado por gente joven con preguntas relacionadas cada dos por tres) dónde te lo dejas? Supongo que ese boli se lo explicará claramente.
josemurcia escribió:
solid_trunks escribió:http://www.lavanguardia.com/economia/20171023/432301989244/huelga-paro-pais-3o-generalitat-funcionarios.html

Primero que hagan huelga, ahora a recuperar horas menuda banda, van a hacer bueno hasta a Rajoy que es lo amas inútil que hay.

La huelga fue legal y convocada por la CNT, todo trabajador tenía el derecho a hacer huelga ese día y nadie les puede obligar a recuperar las horas.

Es que fue una huelga cuántica, como todo lo que pasa en Cat, no les descontaron el sueldo a los funcionarios de la Gene (que es lo que tienen las huelgas). De hecho, no sé si tenían la opción de trabajar en según qué departamentos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"


Esto es como exigir que se cumplan las leyes cuando el gobierno del PP incumple la ley de memoria histórica sistemáticamente o incluso sus propios estatutos con no echar a sus corruptos, por ejemplo. No está nadie en este país para dar lecciones, nadie. Así nos va.
El jueves se va a liar, la CUP ha llamado a través de un comunicado a la "desobediencia civil" durante esta semana. Esta gente quiere una guerra civil o qué?
Pobre Pudimos, parece que crece la preocupación entre sus filas por el discurso del supremo líder xD:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/23/59eced2bca4741a41b8b46a4.html

Lo que quieren los de la CUP es vivir de subvenciones y de los impuestos de los demás, mientras ellos se van a hacer el gilipollas por las calles sin pegar un palo al agua xD. Madre mía si por mi fuera les daba la independencia con mayoría absoluta de la CUP durante 1 año y luego volvemos a hablar xDD.
metalacran escribió:El jueves se va a liar, la CUP ha llamado a través de un comunicado a la "desobediencia civil" durante esta semana. Esta gente quiere una guerra civil o qué?


Esperemos, no es la primera vez que acuerdan y prometen algo a la CUP y a última hora les dejan en la estacada. Estamos a merced de lo que se le ocurra a cocomocho, triste, pero es así.
Goncatin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:
Si esos corcheros fueran inteligentes venderían a las sidreras, que este año lo van a petar.


Es que ya venden a las sidreras. Venden a todo cliente que les compre. Y el Cava Catalán es una gran parte del negocio. Si ahora venden 100, sin el cava Catalán van a vender 60.
Un dato: 18 millones de cajas de 12 botellas anuales. Echa cuentas.


El error del que partes es asumir que no se van a consumir bebidas espumosas (en el ejemplo del cava). Se va a seguir comprando, pero no a tierras catalanas. Se cambian marcas, no se pierden ventas. Yo veo muchas oportunidades comerciales. Tu tranquilo que la gente va a seguir consumiendo productos. No por no comprar pizza tarradellas voy a dejar de consumir pizza. Espero que entiendas la idea.

A lo mejor el que venda la harina a tarradellas pierde ventas, pero la gana el que la vende en paquetes de 1 kg porque me hago yo la masa. A lo mejor el que le venda tomates a solís pierde ventas, pero las gana el que procesa con su propia marca. El consumo no se va a perder, sólo se va a transformar.

Tous este año, por ejemplo, va a perder unos buenos euros en ventas para regalos de navidad.


No sé dónde has leído que yo haya dicho que no se van a consumir bebidas espumosas [facepalm]. Lo que se dice es que debido al boicot al Cava Catalán (de largo el más consumido aquí), las empresas de Corcho Extremeñas que le venden a estas empresas Catalanas el corcho para las botellas que venden (18 millones de cajas de 12 botellas el último año), van a dejar de recibir estos pedidos de las empresas Catalanas. Espero que entiendas la idea.
Tu segundo párrafo no te lo crees ni tu. Si hacer ese movimiento fuera mejor para esas empresas(fabricar su propia masa y hacer su propia salsa de tomate), ya lo habrían hecho. Si no se hace, es porque les sale más barato descentralizar la producción y comprar los ingredientes a otras empresas para solo tener que encargarse del "ensamblaje" final.
Se hace un boicot a productos catalanes, pero no a empresas que no tributan o desvían parte de las ganancias a otros países que no son España (Apple, Google, Pepsi, Ikea, etc.), todo muy lógico. Como lo de comprar a China y no dejar el dinero a comerciantes españoles, exactamente lo mismo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo más gracioso es que a veces váis a comprar productos de otras marcas, cuyos empresarios o trabajadores pueden ser catalanes y tener ideas independentistas o no sentirse para nada identificados con este país. Es más, algunos de los ingredientes utilizados por esos productos, pueden ser producidos por empresas catalanas, y no lo vais a saber nunca.
Ya dije antes que no me gustan los boicots viscerales porque hacen daño indiscriminado. Si de verdad queremos ayudar a los catalanes debemos saber qué empresas catalanas están en contra de la unidad o en pro de la división y la xenofobia para así ejercer nuestro derecho a voto cuando vamos al supermercado. Casa Tarradellas por ejemplo siempre se ha posicionado contra la división (que yo sepa) y aunque no como pizzas y mucho menos industriales no dejaría de comprarles si lo hiciera. Lo mismo con Freixenet, por poner otro ejemplo.

El "señor del Cola-Cao" (y Nocilla) sí dijo el mantra de Espanya ens roba y desde entonces no he querido saber nada de ellos como consumidor, pero paradójicamente, fíjese Usted en las cositas del destino, fueron de las primeras ratas en huir del barco del secesionismo. Si fuera catalán independentista sí que estaría muy enfadado con esta gente, sin embargo la CUP y Cia. hablaban de hacerle boicot a los Bancos Sabadell y La Caixa, los cuales jamás han hablado de división (por interés, obviamente). Como todo en este asunto muy congruente todo, sí señor.
@Lee_Chaolan

Si pero los 7 millones de palmeros que tienen detrás más los del filial (C's) se mojan viendo como van a por Catalunya. No se dan cuenta que son iguales o peores que los independentistas extremos de los que se ríen.

Es cómico.
AdriGeta22 escribió:@Thalin No tiene que votar europa, por que europa no es un Pais, es una union de paises.

España,no es una union de Paises. Es un Pais, y en la democracia votan todos no ?.

Pero vamos que por mi, que se repartan catalunya. Y que hagan el Pais que quieren hacer, sin perjudicar a los que quieren seguir en España.


Un país lo conforma un conjunto de gente, esa es la definición de país en su máxima expresión. Al fin y al cabo, el resto de ejemplos acaban siendo lo mismo, solo estaba dejando constancia de esto último y de la tontería que me parece el dogma de que ha de votar toda españa, ya que magnificando el ejemplo, al fin y al cabo, acaba siendo lo mismo. Me parece bien que una reforma de la constitución la votemos todos, ya que todos somos los afectados. Pero para declarar la independencia, los que la han de llevar a cabo los afectados, que son los catalanes, que para eso serán los afectados de la decisión que tomen. Si no, no entiendo todas esas alarmas con que nos iríamos a la mierda si nos separamos. Por que si los que se pueden ir a la mierda no son los principales afectados, entonces no entiendo nada. Y no entiendo que defiendas que han de votar todos cuando realmente, al fin y al cabo, te da igual que se cataluña se separe de españa. Pues sinceramente, a mi no me da igual. Yo no quiero que cataluña se separe de españa, me parece una gran estupidez. Pero así no quiero seguir en el país. Un país que podría ser la puta polla, solo me parece una putita y barata.
Y aquí te voy a increpar una cosa, con cosas como estas, os estáis cargando el país.
LynX escribió:Pobre Pudimos, parece que crece la preocupación entre sus filas por el discurso del supremo líder xD:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/23/59eced2bca4741a41b8b46a4.html


Yo si fuera tu no me fiaría mucho del rigor periodistico de panfletos como "el mundo" y "abc", ya que incluso las viñetas de "el jueves" son un reflejo mas fiel de la realidad.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Font Vella también extrae y embotella agua en Sigüenza, Guadalajara.
Aquí se ve el nivel medio del cuñado boikoteador de boquilla.

Es que hacer hoy en día un boicot es ridículo, las empresas grandes tienen infinidad de proveedores, y muchos de ellos están fuera de Catalunya, en estos casos, suele salir mas perjudicado estos proveedores (muchas veces pequeñas empresas o incluso familiares) que no las grandes que siempre tienen opciones de exportar fuera.


Todas las empresas pueden cambiar de proveedores sí. Y de clientes. No se qué arcano mágico tenéis que pensáis que si no se compra una pizza Tarradellas, por poner un ejemplo, se va a perder una venta de pizza. Se comprará una pizza Palacios, por poner un ejemplo. Yo no he dejado de comprar ningún producto, sólo he cambiado de marcas.

Se ve que esto os está escociendo. Pero no os preocupéis, lo hacemos para reducir la balanza fiscal, que es lo que queríais.

Luego te enteras de que la pizza papitos utiliza materias primas de Catalunya y otra vez a cambiar.

Y más que escocer nos estamos descojonando de risa de lo absurdo que es
Flanders escribió:Se hace un boicot a productos catalanes, pero no a empresas que no tributan o desvían parte de las ganancias a otros países que no son España (Apple, Google, Pepsi, Ikea, etc.), todo muy lógico. Como lo de comprar a China y no dejar el dinero a comerciantes españoles, exactamente lo mismo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo más gracioso es que a veces váis a comprar productos de otras marcas, cuyos empresarios o trabajadores pueden ser catalanes y tener ideas independentistas o no sentirse para nada identificados con este país. Es más, algunos de los ingredientes utilizados por esos productos, pueden ser producidos por empresas catalanas, y no lo vais a saber nunca.

Bravo.
Que va, hombre. Van a meter en la etiqueta de una pizza de dónde viene el Bacon, el pimiento, la harina, los estabilizadores, los saborizantes..y el apellido de quien la empaqueta, por si es Catalán :-|
Molonator69 escribió:Perdon, presos politicos del PP, vamos a hablar con coherencia XD.

Mafiosos metidos en política.
Bueno, parece que hasta la prima de Puigdemont se pira de Cataluña. Traslada su sede social también, por si acaso xD:
http://www.20minutos.es/noticia/3167545/0/invacare-empresa-prima-puigdemont-traslada-sede/
Sobre el boicot mi padre que es muy pro boicot, el otro día compro jamón de Teruel DOE de la marca Espuña, el inocente vio Teruel y lo pillo después yo que sudo bastante de ello le dije que Espuña era Catalana, yo seguiré comprando todo igual lo que me guste, pero vamos que cada uno haga lo que quiera.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Flanders escribió:Se hace un boicot a productos catalanes, pero no a empresas que no tributan o desvían parte de las ganancias a otros países que no son España (Apple, Google, Pepsi, Ikea, etc.), todo muy lógico. Como lo de comprar a China y no dejar el dinero a comerciantes españoles, exactamente lo mismo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo más gracioso es que a veces váis a comprar productos de otras marcas, cuyos empresarios o trabajadores pueden ser catalanes y tener ideas independentistas o no sentirse para nada identificados con este país. Es más, algunos de los ingredientes utilizados por esos productos, pueden ser producidos por empresas catalanas, y no lo vais a saber nunca.

Bravo.
Que va, hombre. Van a meter en la etiqueta de una pizza de dónde viene el Bacon, el pimiento, la harina, los estabilizadores, los saborizantes..y el apellido de quien la empaqueta, por si es Catalán :-|


Vuelvo a preguntar, para qué demonios quiere Cataluña una industria preparada para alimentar a 45 millones cuando va a tener 7, no es cuestión de boicot y castigar a Cataluña, es sentido común, España debería recuperar la industria que pierde, que Cataluña sale perdiendo.... hombre no todo será color de rosa, Cataluña que alimente a los catalanes y españa a los españoles.
Hereze escribió:Luego te enteras de que la pizza papitos utiliza materias primas de Catalunya y otra vez a cambiar.

Y más que escocer nos estamos descojonando de risa de lo absurdo que es


Que se descojona dice [qmparto] [qmparto] Todavía me parto pensando en tu mensaje al saber que el presidente del Sabadell se mudaba a Madrid porque había cambiado el centro de decisiones. No se veía mucho humor [plas] [fiu]

Espera que lo pongo:

Hereze escribió:Ahora resultará que si el señor presidente del Sabadell trabaja desde Barcelona le va a dar un infarto.

Anda y que disfrute de todos los millones con lo que le deben de haber huntado.


Es desternillante ese humor [oki]
LynX escribió:Bueno parece que hasta la prima de Puigdemont se pira de Cataluña. Traslada su sede social también por si acaso xD:
http://www.20minutos.es/noticia/3167545/0/invacare-empresa-prima-puigdemont-traslada-sede/

Y? Que sea una prima del Puigdemont no significa que tenga que seguir los dogmas de este. A lo mejor es acérrima seguidora de ciutadans. Menuda falacia del hombre de paja...
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Luego te enteras de que la pizza papitos utiliza materias primas de Catalunya y otra vez a cambiar.

Y más que escocer nos estamos descojonando de risa de lo absurdo que es


Que se descojona dice [qmparto] [qmparto] Todavía me parto pensando en tu mensaje al saber que el presidente del Sabadell se mudaba a Madrid porque había cambiado el centro de decisiones. No se veía mucho humor [plas] [fiu]

descojónate lo que te venga en gana, aquí seguiremos contando todos los trabajadores del Sabadell que s ehan ido al paro.

Por cierto ¿ya sabes si el traslado del presidente del Sabadell a Madrid implicará la contrataci´çon de 1000 o 2000 empleaods 100% madrileños?
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Luego te enteras de que la pizza papitos utiliza materias primas de Catalunya y otra vez a cambiar.

Y más que escocer nos estamos descojonando de risa de lo absurdo que es


Que se descojona dice [qmparto] [qmparto] Todavía me parto pensando en tu mensaje al saber que el presidente del Sabadell se mudaba a Madrid porque había cambiado el centro de decisiones. No se veía mucho humor [plas] [fiu]

descojónate lo que te venga en gana, aquí seguiremos contando todos los trabajadores del Sabadell que s ehan ido al paro.

Por cierto ¿ya sabes si el traslado del presidente del Sabadell a Madrid implicará la contrataci´çon de 1000 o 2000 empleaods 100% madrileños?


Mientras los impuestos no se paguen en Cataluña me la pela. Con lo de los trabajadores, no vayas tan rápido, estas cosas llevan su tiempo
TalesdeMilet escribió:
Y el derecho de mi abuela, que no pudo ir a la escuela (como mucha otra gente mayor en todo el estado), a que el arquitecto municipal la atienda en catalán para que le pueda explicar fácilmente qué son esos conceptos abstractos de la derrama o el cadastro o por qué tiene que hacer obras para adaptar una casa de hace 7 décadas a la nueva normativa municipal (todo temas fáciles de entender, como se puede observar en un foro frecuentado por gente joven con preguntas relacionadas cada dos por tres) dónde te lo dejas? Supongo que ese boli se lo explicará claramente.


Tambien tu abuela (si es que es un caso real o un supuesto) habra tenido tiempo en su vida de aprender castellano, que es lengua oficial en toda España, cosa que el catalan no, y que conste que no tengo nada contra el catalan.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Que se descojona dice [qmparto] [qmparto] Todavía me parto pensando en tu mensaje al saber que el presidente del Sabadell se mudaba a Madrid porque había cambiado el centro de decisiones. No se veía mucho humor [plas] [fiu]

descojónate lo que te venga en gana, aquí seguiremos contando todos los trabajadores del Sabadell que s ehan ido al paro.

Por cierto ¿ya sabes si el traslado del presidente del Sabadell a Madrid implicará la contrataci´çon de 1000 o 2000 empleaods 100% madrileños?


Mientras los impuestos no se paguen en Cataluña me la pela. Con lo de los trabajadores, no vayas tan rápido, estas cosas llevan su tiempo

ah vale, que sólo te importa eso, joder y yo que pensaba que lo que os preocupaba mas eran los trabajadores.
Vamos que tú eres de los que les da igual si 100000 trabajadores catalanes (aunque hayan nacido en Andalucía y sean anti independentistas) se queden en el paro, y mientras tanto se habla de diálogo y llevarnos bien, si claro ahora mismo.
Thalin escribió:
LynX escribió:Bueno parece que hasta la prima de Puigdemont se pira de Cataluña. Traslada su sede social también por si acaso xD:
http://www.20minutos.es/noticia/3167545/0/invacare-empresa-prima-puigdemont-traslada-sede/

Y? Que sea una prima del Puigdemont no significa que tenga que seguir los dogmas de este. A lo mejor es acérrima seguidora de ciutadans. Menuda falacia del hombre de paja...


Déjale, lleva toda la mañana buscando noticias en las que algo relacionado con cataluña quede en mal lugar para postearlas aquí. De hecho, si miras su historial de posts podría confundirse con el de un bot.
Hereze escribió:ah vale, que sólo te importa eso, joder y yo que pensaba que lo que os preocupaba mas eran los trabajadores.
Vamos que tú eres de los que les da igual si 100000 trabajadores catalanes (aunque hayan nacido en Andalucía y sean anti independentistas) se queden en el paro, y mientras tanto se habla de diálogo y llevarnos bien, si claro ahora mismo.


¿Ya se te ha ido el humor Hereze, con lo que decías que te descojonabas? Por cierto, a lo mejor allí vendes lo de catalanes nacidos en Andalucía, pero por aquí no nos lo tragamos.

Yo miro por mi país y tú mira por el tuyo [oki]

Tú buscas retener allí las empresas y los puestos de trabajo, y yo busco que se muden a otras comunidades.
hi-ban escribió:
Thalin escribió:
LynX escribió:Bueno parece que hasta la prima de Puigdemont se pira de Cataluña. Traslada su sede social también por si acaso xD:
http://www.20minutos.es/noticia/3167545/0/invacare-empresa-prima-puigdemont-traslada-sede/

Y? Que sea una prima del Puigdemont no significa que tenga que seguir los dogmas de este. A lo mejor es acérrima seguidora de ciutadans. Menuda falacia del hombre de paja...


Déjale, lleva toda la mañana buscando noticias en las que algo relacionado con cataluña quede en mal lugar para postearlas aquí. De hecho, si miras su historial de posts podría confundirse con el de un bot.



Jajaja pero que dices tío. Yo estoy trabajando para mover el país, no como otros de este foro. Lo que pasa que es la hora de comer y como este hilo me da bastante risa pues pongo algunas noticias humorísticas que tengan algo que ver con el hilo.
Por lo pronto los indepes ya os habéis quedado sin autonomía por creeros superiores al resto xD.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:ah vale, que sólo te importa eso, joder y yo que pensaba que lo que os preocupaba mas eran los trabajadores.
Vamos que tú eres de los que les da igual si 100000 trabajadores catalanes (aunque hayan nacido en Andalucía y sean anti independentistas) se queden en el paro, y mientras tanto se habla de diálogo y llevarnos bien, si claro ahora mismo.


¿Ya se te ha ido el humor Hereze, con lo que decías que te descojonabas? Por cierto, a lo mejor allí vendes lo de catalanes nacidos en Andalucía, pero por aquí no nos lo tragamos.

Yo miro por mi país y tú mira por el tuyo [oki]

Tú buscas retener allí las empresas y los puestos de trabajo, y yo busco que se muden a otras comunidades.


Hereze eso os da igual a los independientes, lo habéis buscado vosotros, dejar de victimizaros.
Bauer8056 escribió:
josemurcia escribió:
solid_trunks escribió:http://www.lavanguardia.com/economia/20171023/432301989244/huelga-paro-pais-3o-generalitat-funcionarios.html

Primero que hagan huelga, ahora a recuperar horas menuda banda, van a hacer bueno hasta a Rajoy que es lo amas inútil que hay.

La huelga fue legal y convocada por la CNT, todo trabajador tenía el derecho a hacer huelga ese día y nadie les puede obligar a recuperar las horas.

Es que fue una huelga cuántica, como todo lo que pasa en Cat, no les descontaron el sueldo a los funcionarios de la Gene (que es lo que tienen las huelgas). De hecho, no sé si tenían la opción de trabajar en según qué departamentos

Pero eso fue porque la Generalitat quiso apropiarse y politizar la huelga días después de que estuviera convocada, no les da derecho a exigir que se recuperen las horas porque entonces no hay huelga.
0x|g3n escribió:
TalesdeMilet escribió:
Y el derecho de mi abuela, que no pudo ir a la escuela (como mucha otra gente mayor en todo el estado), a que el arquitecto municipal la atienda en catalán para que le pueda explicar fácilmente qué son esos conceptos abstractos de la derrama o el cadastro o por qué tiene que hacer obras para adaptar una casa de hace 7 décadas a la nueva normativa municipal (todo temas fáciles de entender, como se puede observar en un foro frecuentado por gente joven con preguntas relacionadas cada dos por tres) dónde te lo dejas? Supongo que ese boli se lo explicará claramente.


Tambien tu abuela (si es que es un caso real o un supuesto) habra tenido tiempo en su vida de aprender castellano, que es lengua oficial en toda España, cosa que el catalan no, y que conste que no tengo nada contra el catalan.


Mi abuela (caso real, como muchos otros en cataluña, y no como todos esos oprimidos de SCC o Cs que tanto gustan por aquí), habla y entiende castellano. Lamentablemente es el único idioma que pudo usar (públicamente) durante gran parte de su vida. Eso sí, con acentazo catalán que tira pa'trás y mezclando con catalán.

Pero como persona mayor y sin ningún tipo de estudios, no tiene facilidad para entender cosas complicadas, como temas de arquitectura que se hablaban o el archiconocido tema médico. Y aún menos en un idioma que no ha usado nunca en casa.

Ahora, podrás empatizar (algo difícil en este hilo), y entender que para ella que se lo expliquen "clar i català" no es un capricho, es una necesidad. A su vida le afecta 0 que el catalán no sea oficial en todo el país, ya que lo es allí.

Y si seguís emperrados, pues eso. Obligad a una octogenaria a ir a clases de castellano mientras por aquí la gente se niega a estudiar para cumplir los requisitos de las oposiciones.
Flanders escribió:Se hace un boicot a productos catalanes, pero no a empresas que no tributan o desvían parte de las ganancias a otros países que no son España (Apple, Google, Pepsi, Ikea, etc.), todo muy lógico. Como lo de comprar a China y no dejar el dinero a comerciantes españoles, exactamente lo mismo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo más gracioso es que a veces váis a comprar productos de otras marcas, cuyos empresarios o trabajadores pueden ser catalanes y tener ideas independentistas o no sentirse para nada identificados con este país. Es más, algunos de los ingredientes utilizados por esos productos, pueden ser producidos por empresas catalanas, y no lo vais a saber nunca.


Si Trump se dedicara 24/7 a llamarnos mexicanos de africa del norte , ten claro que también se le boicotearía.
Garru escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Flanders escribió:Se hace un boicot a productos catalanes, pero no a empresas que no tributan o desvían parte de las ganancias a otros países que no son España (Apple, Google, Pepsi, Ikea, etc.), todo muy lógico. Como lo de comprar a China y no dejar el dinero a comerciantes españoles, exactamente lo mismo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo más gracioso es que a veces váis a comprar productos de otras marcas, cuyos empresarios o trabajadores pueden ser catalanes y tener ideas independentistas o no sentirse para nada identificados con este país. Es más, algunos de los ingredientes utilizados por esos productos, pueden ser producidos por empresas catalanas, y no lo vais a saber nunca.

Bravo.
Que va, hombre. Van a meter en la etiqueta de una pizza de dónde viene el Bacon, el pimiento, la harina, los estabilizadores, los saborizantes..y el apellido de quien la empaqueta, por si es Catalán :-|


Vuelvo a preguntar, para qué demonios quiere Cataluña una industria preparada para alimentar a 45 millones cuando va a tener 7, no es cuestión de boicot y castigar a Cataluña, es sentido común, España debería recuperar la industria que pierde, que Cataluña sale perdiendo.... hombre no todo será color de rosa, Cataluña que alimente a los catalanes y españa a los españoles.


La quiere porque como hemos repetido ya un millón de veces, un boicot a un producto exclusivamente Catalán y con efectos solo en los Catalanes, es prácticamente imposible sin afectar a toda España, y se va a seguir vendiendo igual como ya ha pasado en todos los boicots, ya que las empresas miran la pela y no la patria. Que no os enteráis. Si se compra a Catalunya es por su calidad-precio, no por limosna ni amor al arte. De lo contrario, por qué nos compran a nosotros y no a Gijón por ejemplo? Que tengo los cojones pelados de bocazas que hablan de boicot al cava Catalán y este año pasado, récord histórico de ventas.
Además del sistema de producción globalizado y por lo tanto, descentralizado(que hace IMPOSIBLE QUE SEPAS DE DÓNDE VIENE TODO LO QUE CONFORMA EL PRODUCTO), otro inconveniente para un boicot directo a Cataluña, es el nivel económico del Español medio y el paro que hay aún. Igual 4 de aquí os pensáis que la gente y las pequeñas y medianas empresas van a perder dinero simplemente por joder a los Catalanes, pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso no va a ocurrir, ya que nunca ha ocurrido pese a cientos de intentos de boicot. La mayoría no dejará de comprar una pizza mercadona(quien la compre, porque yo ni regalada) de 1€ para comprar otra de 1.5€ que encima sabe igual de mal. Es de cajón.
Por lo tanto, no rebajes a 7 millones los consumidores potenciales de las empresas Catalanas. Se va a seguir vendiendo a empresas y gente de España que pasa de estas chorradas y mira su propio bien. Y por supuesto, se va a seguir vendiendo productos al resto del mundo, por ejemplo otra vez el Cava, que ha batido récord histórico también fuera de fronteras Españolas.
Alex_nar3 escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:ah vale, que sólo te importa eso, joder y yo que pensaba que lo que os preocupaba mas eran los trabajadores.
Vamos que tú eres de los que les da igual si 100000 trabajadores catalanes (aunque hayan nacido en Andalucía y sean anti independentistas) se queden en el paro, y mientras tanto se habla de diálogo y llevarnos bien, si claro ahora mismo.


¿Ya se te ha ido el humor Hereze, con lo que decías que te descojonabas? Por cierto, a lo mejor allí vendes lo de catalanes nacidos en Andalucía, pero por aquí no nos lo tragamos.

Yo miro por mi país y tú mira por el tuyo [oki]

Tú buscas retener allí las empresas y los puestos de trabajo, y yo busco que se muden a otras comunidades.


Hereze eso os da igual a los independientes, lo habéis buscado vosotros, dejar de victimizaros.

A nosotros nos da igual lo que hagáis, si alguno no entiende que con estas chorradas del boicot pueden perjudicar a otras empresas españolas, no es culpa nuestra, podéis seguir los pasos de la ministra Trujillo que hasta uno de Libertad Digital le dijo que la estaba cagando.
@TalesdeMilet siempre he defendido que en el colegio tendriamos que aprender nociones de todas las lenguas oficiales del estado y por supuesto que empatizo con una octogenaria en ese y casi en cualquier caso. No todo el mundo que está en contra de una declaración unilateral está en contra de Cataluña.

Un saludo
Ya os digo yo cómo hacer un buen boikot, para que veáis lo que nos importa vuestra compra:
Dejar de consumir productos procesados y dedicaros a consumir Legumbres, frutas, verduras, carnes, pescados etc.. de proximidad como hago yo. De nada.
Lo de hacer boitcot a productos catalanes es la mayor tontería que he escuchado en tiempo.
Pshyko escribió:@TalesdeMilet siempre he defendido que en el colegio tendriamos que aprender nociones de todas las lenguas oficiales del estado y por supuesto que empatizo con una octogenaria en ese y casi en cualquier caso. No todo el mundo que está en contra de una declaración unilateral está en contra de Cataluña.

Un saludo


Lo que hay que aprender es que en España existen otras lenguas oficiales y que estas tienen la misma importancia que el castellano en sus respectivas comunidades autónomas. Por lo que los empleados públicos han de conocer ambas y no montar dramas por que un tío de Madrid no pueda venir a trabajar en Valencia sin saber valenciano.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya os digo yo cómo hacer un buen boikot, para que veáis lo que nos importa vuestra compra:
Dejar de consumir productos procesados y dedicaros a consumir Legumbres, frutas, verduras, carnes, pescados etc.. de proximidad como hago yo. De nada.

Y que nadie compre en Amazon, que esa está jodiendo a las empresas españolas mas que todas las catalanas juntas.
AndoNET escribió:Lo de hacer boitcot a productos catalanes es la mayor tontería que he escuchado en tiempo.


Pues yo me acuerdo de haberlo escuchado hace al menos unos 8 o 10 años atrás [+risas]
No, la mayor tontería (o la mayor amenaza con fascistear de lo lindo), son éstas:

Coerción para todos

El 155 se socializa: aviso del PP a los vascos, toque al Gobierno de izquierdas de Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha advertido al presidente socialista de esta comunidad, Emiliano García-Page, que su política empieza a ser merecedora del artículo 155 de la Constitución. “García-Page está pidiendo a gritos el artículo 155 para que sea el Estado el que enmiende la labor del Gobierno que forman el PSOE y Podemos”, declaró el pasado miércoles el delegado gubernamental. A Emiliano García-Page, hombre muy formal, siempre escurridizo, táctico, discípulo de José Bono y constitucionalista a carta cabal, se le quedaron los ojos a cuadros. Los diputados socialistas castellano-manchegos han remitido una carta a la Mesa del Congreso exigiendo el cese de José Julián Gregorio, político del Partido Popular con fama de lenguaraz. García-Page es muy constitucional, pero su alianza con Podemos no ha gustado. Es la primera experiencia de Gobierno PSOE-Podemos a escala autonómica. Ojo con lo que hacemos, que os podría caer el 155.

Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular en el País Vasco, señaló ayer en San Sebastián que Euskadi contiene en la actualidad los “mismos ingredientes” para llegar a una situación similar a la que vive Catalunya, añadiendo que es misión de su partido –el PP vasco–, evitar que esos ingredientes se mezclen. “En Euskadi hay un nacionalismo en el poder (PNV), fuerzas radicales que aún están en la justificación de posiciones violentas (Bildu), populistas de Podemos que son la tercera fuerza, y la plataforma Gure Esku Dago, embrión de una Asamblea Nacional Vasca”, advirtió Alonso. “Si estos ingredientes se unen nos llevarían a la misma situación, y por lo tanto al mismo desafío y al mismo peligro que se está sufriendo en Catalunya”, añadió el exministro de Sanidad. El PNV ya está avisado: ojo con alejarte demasiado de la (exigua) mayoría parlamentaria en Madrid; ojo, que igual hablamos del 155.


El Partido Podrido empieza a ver en el 155 un arma para ganar por la fuerza lo que no consigue en las urnas.
Supongo que muchos lo ven así:

20% del PIB a repartir en 18 comunidades restantes toca a un incremento de 1,1% en cada una de ellas.

España no pierde músculo económico y se lo quitamos a estos peligrosos secesionistas.

- "oye genio!! que intervenimos Cataluña en nombre de la unidad y la legalidad!! que se supone que la queríamos española! todavía la tenemos aquí!"
- Ostia mierda... digo... Reforma de la constitución! que voten los Españoles por si quieren echar a Cataluña!

Fin del sueño húmedo.

hecha la coña absurda ,que obviamente es una reducción al absurdíiiisimo (Verás la de quotes que me caerán xD), lo que realmente si me parece un sin sentido es aplaudir todas estas medidas absurdas que solo destruirán tejido industrial de manera indiscriminada y aunque se consiguiese mantener en catalunya solo, seguiría esta formando parte de España según parece, la pregunta es, luego que sucedería si realmente todo esto tiene éxito? Dejamos una Cataluña herida y dependiente? Empezamos a gozar de la solidaridad entonces?.

Me parece todo muy absurdo la verdad...

saludos
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya os digo yo cómo hacer un buen boikot, para que veáis lo que nos importa vuestra compra:
Dejar de consumir productos procesados y dedicaros a consumir Legumbres, frutas, verduras, carnes, pescados etc.. de proximidad como hago yo. De nada.

Y que nadie compre en Amazon, que esa está jodiendo a las empresas españolas mas que todas las catalanas juntas.

Por no hablar de la ENORME inversión que acaban de realizar en Catalunya, para más INRI del cuñado medio xD.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya os digo yo cómo hacer un buen boikot, para que veáis lo que nos importa vuestra compra:
Dejar de consumir productos procesados y dedicaros a consumir Legumbres, frutas, verduras, carnes, pescados etc.. de proximidad como hago yo. De nada.

Y que nadie compre en Amazon, que esa está jodiendo a las empresas españolas mas que todas las catalanas juntas.

Por no hablar de la ENORME inversión que acaban de realizar en Catalunya, más INRI del cuñado medio xD.

Y como encima compren algo de fuera y se lo entregue Fedex ya es el acabose.
95080 respuestas