La cuestión catalana

Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo

Zackhanzo escribió:Creo que a estas alturas no hay que explicar de donde salen los presupuestos para las Autonomías, ¿verdad?, porque al igual yo estoy contribuyendo al desarrollo de Cataluña actualmente. Por mucho que te fastidie, pagar impuestos, vivir en un territorio e incluso salir a la calle y fregar sus calles no te legitima para expropiarte de un territorio que es de todos.


Pero a ti si te legitima a hacértelo tuyo y decidir por sus habitantes ¿Verdad? Yo si pero tu no.


Creo que no me entendiste. Yo, ni el Estado está expropiando la tierra a nadie. Como te he dicho con los artículos de la Constitución en mano dice que el territorio del conjunto del Estado es de todos los españoles. Si tienes algún artículo de la Constitución que diga lo contrario házmelo llegar.

angelillo732 escribió:
Al Rey también le pertenecer vivir del cuento toda su vida por ley, de leyes injustas para unos y beneficiosas para otros está el mundo lleno. Y de nuevo, te lo haces todo tuyo por que si, pero yo no puedo tener la opción de sentirlo mio cuando llevo toda la vida aquí.



Vaya por dios, ¿Ahora yo estoy a favor de la monarquía? Vale.. ahora me entero. Hay gente, que cuando no tiene apoyos en vez de querer separarse y vivir mejor busca cambiar la situación, o al menos intentarlo. No entiendo que tiene que ver [+risas]

angelillo732 escribió:
De todas formas, si hay algún artículo en el código cívil, Constitución que abale lo que estés diciendo déjalo caer, porque sinceramente yo lo desconozco (que no digo que no exista). Lo que si te garantizo que por pagar impuestos en Cataluña no te convierte con derechos sobre su territorio mayores que los que tiene un murciano.


Lo que tu quieras, total, tu mandas no?

¿No hay otra cosa que repetir que Cataluña es la putita de todos? Es que vaya bucle.



Vamos, entiendo que no hay ningún artículo en toda la Constitución entonces... porque yo aquí no mando, ni tan siquiera estoy dando mi opinión. Lo que estoy diciendo que salvo que algún artículo diga lo contrario el territorio de todo el estado es de todos los españoles.

En ningún momento estoy dando una opinión y menos diciendo que Cataluña sea la putita de nadie, ya que, aunque no lo creas hay otras 16 Comunidades Autónomas en España que son también de todos los españoles, ya de convertirlas en putitas, convierte a las 16 restantes...

Vamos conclusión, ni un artículo puesto que de un marco legal a lo que afirmas, llamarme monárquico y dices que llame putita a cataluña. Venga va, para el próximo mensaje me llamas facha o votante del PP y me hablas de su corrupción para justificar un secesionismo (como si tuviera algo que ver) y así ya tocamos todos los tópicos.
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.

porque entonces saldrá algo que no les interesa, pero como esa democracia no les gusta, les gusta solo si el resultado es el que esperan... ese es el concepto de democracia que tienen los indepes
@NeOz7 Ya te he dicho que es la ley de este pais y hay que aceparla, lo mismo que si te vas a otro pais tienes que aceptarla. No se que te parece tan raro.
Haran escribió:Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?
@ZackHanzo no se si te lo dije a ti o a quien, pero estoy tan cansado de que solo se use el argumento de la constitución una y otra vez, que me vas a perdonar pero dejamos la conversación, ya que no hay opcion a nada.

Es que.. La constitución.

Pero... La constitución.

Pero escuh.. LA CONSTITUCIÓN ¿Que pone en tu DNI?.

¿Que quieres debatir? Si es un bucle infinito.

En el Facebook de Errejon hay un extracto de la entrevista a Carmena y a Colau, esta primera explica por que te estás equivocando y por que esto se está descontrolando todo y lo va a hacer mucho más, lo hace en nada, dos minutos. No se ponerlo así que si quieres enterarte búscalo.
NeOz7 escribió:
ZackHanzo escribió:@NeOz7 A mi me parece genial que tu no creas que la secesión de una parte del país tenga que ser votada por todos. Pero para poder realizarla de otra manera a día de hoy hay que cambiar la Constitución. No hay más. Te podrá parecer más justo, menos justo pero a día de hoy el territorio que compone al estado es de TODOS los Españoles.

Busquen apoyos, cambien la constitución señalando el derecho de la autodeterminación de los pueblos cuando a partir de un % de votos con un % de participación en los referendums y entonces ahí sí.

Yo tampoco creo que sea justo que un % de mi sueldo sea para el estado, y fíjese quizá para gasto en una CA ajena a la mía, pero como tengo que hacerlo por cojones, me jodo y lo pago. Porque a diferencia de los PPeros y los indepes (políticos) si yo me salto una ley me crujen.


Primero de todo gracias por contestar con respeto. Yo tambien pienso que lo ideal seria que todo fuera lo mas legal posible frente la Constitución que es la ley que se voto en su dia y es la mas importante por la que nos regimos todos los españoles. Poner en duda esto seria una equivocación

Entonces mi pregunta es, realmente creeis que la ley de los derechos humanos que se amapara Puigdemont no tiene ninguna validez? Yo no entiendo de leyes para nada pero si lo que dice es cierto eso no hace que la ley Española no tenga validez?

La comparación mas facil es cuando el parlamento europeo hace una ley que contradice lo que dice la ley española. Cual prevalece? la europea no?

Sobre quien deberia votar y el uso del dinero que se destina a cada impuesto que pagamos... yo no veo el problema... actualmente se reparte con los criterios del govierno esa riqueza que acomulan todas las comunidades autonomas no? en caso de separacion pues la riqueza se repartiria con los que queden fuera de la separacion (en este caso el resto del pais) no veo el problema que le veis a esto


En realidad es que últimamente se está usando muy a la ligera el derecho de autodeterminación, éste está referido a la descolonización y ocupación extranjera, no a casos como el que ocupa el hilo, al menos tal y como lo recuerdo de cuando di Derecho Internacional Público (de hecho, el ejemplo salió a la hora de explicarlo en clase).

La verdad es que lo que más echo en falta de este debate (en general, no en el hilo haha) es gente que sepa algo de derecho internacional y diga las cosas como son y no como les gustarían que fueran.

EDIT: se me olvidaba decirlo, no sé si la gente se para a pensar en qué cantidad de votos debería llevarse el sí (de tener alguna validez el referendum, que no tiene pinta) para que sea factible una independencia; me refiero, con un 60% no te puedes independizar, la cifra tendría que ser abrumadora para una decisión de tal calibre.
@NeOz7 Yo en ningún momento se a que se acoge Puigdemont a la hora de hablar de esa ley de derechos humanos. En ningún momento digo que no tiene derecho alguno sino que si alguien conoce la ley en la que Puigdemont se basa y la validez de esta frente a las leyes nacionales que la ponga y la comentamos. Yo no estoy quitando validez alguna a esa "supuesta ley" las que conozco yo son las de la Constitución y de existir tampoco tengo la formación necesaria para ver cuando una tiene validez sobre otras, pero yo no la conozco. Si alguno la conoce y su validez frente a las nacionales pues que la ponga y comente.

De ser cierto, y tener validez estaría de acuerdo a que se votase, pero igual a estas alturas, antes de montar el pollo que se va a montar, lo que debería de haber hecho el govern sería usar los medios legales, recurrir esa sentencia del TC y una vez ganada, realizar el referendum.

A día de hoy lo único que se tiene es una cautelar. Y lo lógico es recurrirla y de estar en tu derecho celebrar el tan ansiado referendum, lo que no se puede hacer es esto... Porque bendito favor le hace a democracia imponiendo un voto ilegalizado por el Tribunal Constitucional. Y digo "imponiendo" porque será vinculante.

Ahora bien, viendo la postura de Europa y del "poco nacionalista" y mejor demócrata Trump, me da que esa ley en el caso que nos concierne poco o nada tiene que ver.

@angelillo732 Entiendo. Te molesta que se hable de la ley que tenemos todos los españoles y nos hace (supuestamente) a todos igual ante la ley. Yo creo que no saltársela y no saltarse la sentencia cautelar del TC ahorraría tener que mentar a la Constitución cada dos párrafos. Entiendo que cuando no se tiene base jurídica alguna se pretenda cerrar una conversación ante la falta de justificación más allá de las opiniones personales o ideológicas y dar a estas últimas (por ser mías) validez. Pero en eso se asienta este nacionalismo por otro lado. "Rechazamos unas leyes que consideramos injustas para crear otras nosotros mismos que consideremos justas".
GUSMAY escribió:@NeOz7 Ya te he dicho que es la ley de este pais y hay que aceparla, lo mismo que si te vas a otro pais tienes que aceptarla. No se que te parece tan raro.

El problema llega cuando la propia Ley no te permite cambiar nada, con lo cual ya no tiene sentido esa Ley.

Y el otro problema es cuando esa Ley se aplica de manera distinta, si eres de la familia real, un miembro político, o una persona adinerada con mucho poder.
GUSMAY escribió:@NeOz7 Ya te he dicho que es la ley de este pais y hay que aceparla, lo mismo que si te vas a otro pais tienes que aceptarla. No se que te parece tan raro.


lo que comentaba de la ley que se ampara Pugidemont

Canalejo escribió:
NeOz7 escribió:
ZackHanzo escribió:@NeOz7 A mi me parece genial que tu no creas que la secesión de una parte del país tenga que ser votada por todos. Pero para poder realizarla de otra manera a día de hoy hay que cambiar la Constitución. No hay más. Te podrá parecer más justo, menos justo pero a día de hoy el territorio que compone al estado es de TODOS los Españoles.

Busquen apoyos, cambien la constitución señalando el derecho de la autodeterminación de los pueblos cuando a partir de un % de votos con un % de participación en los referendums y entonces ahí sí.

Yo tampoco creo que sea justo que un % de mi sueldo sea para el estado, y fíjese quizá para gasto en una CA ajena a la mía, pero como tengo que hacerlo por cojones, me jodo y lo pago. Porque a diferencia de los PPeros y los indepes (políticos) si yo me salto una ley me crujen.


Primero de todo gracias por contestar con respeto. Yo tambien pienso que lo ideal seria que todo fuera lo mas legal posible frente la Constitución que es la ley que se voto en su dia y es la mas importante por la que nos regimos todos los españoles. Poner en duda esto seria una equivocación

Entonces mi pregunta es, realmente creeis que la ley de los derechos humanos que se amapara Puigdemont no tiene ninguna validez? Yo no entiendo de leyes para nada pero si lo que dice es cierto eso no hace que la ley Española no tenga validez?

La comparación mas facil es cuando el parlamento europeo hace una ley que contradice lo que dice la ley española. Cual prevalece? la europea no?

Sobre quien deberia votar y el uso del dinero que se destina a cada impuesto que pagamos... yo no veo el problema... actualmente se reparte con los criterios del govierno esa riqueza que acomulan todas las comunidades autonomas no? en caso de separacion pues la riqueza se repartiria con los que queden fuera de la separacion (en este caso el resto del pais) no veo el problema que le veis a esto


En realidad es que últimamente se está usando muy a la ligera el derecho de autodeterminación, éste está referido a la descolonización y ocupación extranjera, no a casos como el que ocupa el hilo, al menos tal y como lo recuerdo de cuando di Derecho Internacional Público (de hecho, el ejemplo salió a la hora de explicarlo en clase).

La verdad es que lo que más echo en falta de este debate (en general, no en el hilo haha) es gente que sepa algo de derecho internacional y diga las cosas como son y no como les gustarían que fueran.

EDIT: se me olvidaba decirlo, no sé si la gente se para a pensar en qué cantidad de votos debería llevarse el sí (de tener alguna validez el referendum, que no tiene pinta) para que sea factible una independencia; me refiero, con un 60% no te puedes independizar, la cifra tendría que ser abrumadora para una decisión de tal calibre.


ZackHanzo escribió:@NeOz7 Yo en ningún momento se a que se acoge Puigdemont a la hora de hablar de esa ley de derechos humanos. En ningún momento digo que no tiene derecho alguno sino que si alguien conoce la ley en la que Puigdemont se basa y la validez de esta frente a las leyes nacionales que la ponga y la comentamos. Yo no estoy quitando validez alguna a esa "supuesta ley" las que conozco yo son las de la Constitución y de existir tampoco tengo la formación necesaria para ver cuando una tiene validez sobre otras, pero yo no la conozco. Si alguno la conoce y su validez frente a las nacionales pues que la ponga y comente.

De ser cierto, y tener validez estaría de acuerdo a que se votase, pero igual a estas alturas, antes de montar el pollo que se va a montar, lo que debería de haber hecho el govern sería usar los medios legales, recurrir esa sentencia del TC y una vez ganada, realizar el referendum.

A día de hoy lo único que se tiene es una cautelar. Y lo lógico es recurrirla y de estar en tu derecho celebrar el tan ansiado referendum, lo que no se puede hacer es esto... Porque bendito favor le hace a democracia imponiendo un voto ilegalizado por el Tribunal Constitucional.


ojala supiera mas de leyes para poder entender a que se refiere y si realmente tiene validez sobre la Constitución o no
solid_trunks escribió:La salida del Reino Unido la tendríamos que haber votado todos, que ahora para los países que van a tener que pagar más y recibir menos es una putada, y a los agricultores que les recorten la PAC porque solo pudieron votar los de UK? menuda vergüenza de secesionistas antidemocratas y golpistas, decidiendo el futuro de 500 millones de personas 17,5 millones que votaron irse.

Esta claro que el tema Catalan-Español es diferente y a mi ya me cansa, pero a nadie se le puede tener en contra de su voluntad, así que dialoguen y lleguen acuerdos y sino son capaces que la gente vote y tomen su camino.
A día de hoy la fractura es total, por mucho que detengan a todos, supriman la Autonomia... El sentimiento no va a hacer más que crecer y todo por la irresponsabilidad del PP y de unos ciudadanos muy cortos que les han votado con el rollo de se rompe España, el PP nos ha tomado por gilipollas y lo peor de todo es que sabe que si convocan elecciones ganaran otra vez y más sobrados.

Para mi a día de hoy la única solución posible para este tema sería una moción de censura de Psoe Podemos y nacionalistas, que presentaran un programa como el que hizo UK con Escocia y que se votará, pero lo que hay en la actualidad es un odio que es insostenible.

La verdad es que me da mucha pena la situación porque entre unos y otros se estan cargando el Pais y haciendo la convivencia imposible.

Aclaro que no soy catalan y no quiero la independencia de Cataluña pero la actitud del Gobierno de España ha sido penosa.



No.

Reino Unido conservo la soberania para decidir sobre ello, y voto solo Reino Unido por que asi lo quisieron y por que era acorde a la ley.


La votacion en Cataluña, no esta prohibida, no esta ilegalizada. Simplemente no ha sido legal en ningun momento. Tiene la misma validez legal que yo imprimiendome mi propia papeleta y votando en mi propia urna comprada en el ikea.
Y hey, yo me apunto:

https://www.youtube.com/watch?v=skdK5vcdwy8


Es tan sencillo como que es la legalidad vigente, y en vez de cambiarla por los metodos legalmente establecidos, la quieren cambiar "por cojones". Que ojo, es uno de los posibles metodos...

Pero desde luego, es ilegal y no es democratico. Ahora bien, es cierto que es el metodo mas habitual para la creacion de paises: Por la fuerza.
@ZackHanzo Contéstame solo a una pregunta.. (ya que seguro no te vas a ver el vídeo, usaré la analogía de Carmena).

Si un día la mitad de la población de cualquier sitio se pone a conducir por la izquierda de golpe, ¿Tu que harías? Piensa que es un delito, que no se puede conducir por la izquierda.

Piensa la respuesta.
gabmaster73 escribió:
Haran escribió:Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?

Me uno a la pregunta, ya que en las últimas elecciones el 48% votó a partidos a favor del referéndum y el 52% en el qué me incluyo votamos a otros.
LynX escribió:
melliug escribió:
LynX escribió:Tú imagínate lo que pasaría si todos los pueblos o ciudades de España tuvieran el derecho de autodeterminación.
Piensa en ello xD.

Claro y es por ese motivo que se debe prohibir...asi va el mundo....


Si después de más de 1.000 páginas aún no te has enterado por qué se prohíbe, mejor hablamos de otra cosa xD.

Me parece que llevo unos cuantos posts en este y otros hilos del tema...
gabmaster73 escribió:
Haran escribió:Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?


Hombre claro, si no se rompe la baraja, y si un pueblo catalan quiere ser español solo tienen que votar y ya esta, no van a prohibir lo que ellos pretenden hacer, eso seria de...

@Flanders Si se puede cambiar la ley pero no para lo que tu quieras concretamente.
gabmaster73 escribió:
Haran escribió:Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?

Ya se le ha reconocido a la Vall d'Aran (tierra con cultura y lengua propia diferenciadas) ese derecho en el Parlament. cc/ @spitfire1976
angelillo732 escribió:@ZackHanzo Contéstame solo a una pregunta.. (ya que seguro no te vas a ver el vídeo, usaré la analogía de Carmena).

Si un día la mitad de la población de cualquier sitio se pone a conducir por la izquierda de golpe, ¿Tu que harías? Piensa que es un delito, que no se puede conducir por la izquierda.

Piensa la respuesta.


Y si los EEUU nos "fumigan" con un virus que nos haga violar al primer@ que encontremos, ¿legalizamos la violación?

Es que tratar de usar una analogía tan simple a un problema como este, no funciona...

Pero respondiendo a una analogía... si todo el conjunto del país empieza a conducir por la izquierda... votaría para que se cambiara entre todos el código de circulación. Si solo afecta al sur los que conducen por la izquierda, empezaría imponiendo multas porque no tienen los apoyos necesarios para cambiarlo. (Digo Sur, por el simple hecho de hablar de una tierra X, no me refiero a Andalucía [+risas] )

Lo que tengo claro una cosa, lo que me exigen a mi, te lo voy a exigir a ti. (Y por ti, me refiero a cualquier persona que actualmente, se sienta o no español, este bajo las leyes del Estado), ni un poquito más, ni un poquito menos, lo mismo.
Por otro lado, unas simples cuestiones que no he visto respondidas, quizás por fallo mío, y que me hacen pensar en cómo alguien puede darle credibilidad a cualquier resultado del 1-O:

-Qué censo se usa para la votación?
-Quién tiene derecho a votar? Quien resida allí o quien haya nacido allí? Es decir, alguien que se haya mudado hace un mes y se haya empadronado, puede votar? Y algún catalán que resida en Madrid y decida ir a votar, puede? O los nacionales comunitarios que residan allí, votan?
-Cómo se forman las mesas electorales, qué controles hay en las mismas, quién las preside?
-Voto por correo hay?
-Quién se encarga del recuento?
-Han establecido alguna mayoría necesaria para que se considere aprobado? Simple, absoluta, dos tercios, etc.?
-Van a permitir a menores de edad votar?

Un saludo.
eboke escribió:
gabmaster73 escribió:
Haran escribió:Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?

Ya se le ha reconocido a la Vall d'Aran (tierra con cultura y lengua propia diferenciadas) ese derecho en el Parlament. cc/ @spitfire1976

Hablo de Barcelona, si en Barcelona saliese que No?
Hablo en un referéndum de verdad, no este referéndum chichi nabo, que no tiene ninguna garantía.
Estamos hablando que la mitad de catalanes no quieren la independencia.
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:@ZackHanzo Contéstame solo a una pregunta.. (ya que seguro no te vas a ver el vídeo, usaré la analogía de Carmena).

Si un día la mitad de la población de cualquier sitio se pone a conducir por la izquierda de golpe, ¿Tu que harías? Piensa que es un delito, que no se puede conducir por la izquierda.

Piensa la respuesta.


Y si los EEUU nos "fumigan" con un virus que nos haga violar al primer@ que encontremos, ¿legalizamos la violación?

Es que tratar de usar una analogía tan simple a un problema como este, no funciona...

Pero respondiendo a una analogía... si todo el conjunto del país empieza a conducir por la izquierda... votaría para que se cambiara entre todos el código de circulación. Si solo afecta al sur los que conducen por la izquierda, empezaría imponiendo multas porque no tienen los apoyos necesarios para cambiarlo. (Digo Sur, por el simple hecho de hablar de una tierra X, no me refiero a Andalucía [+risas] )

Lo que tengo claro una cosa, lo que me exigen a mi, te lo voy a exigir a ti. (Y por ti, me refiero a cualquier persona que actualmente, se sienta o no español, este bajo las leyes del Estado), ni un poquito más, ni un poquito menos, lo mismo.


Es que intentas contestar con otra analogía y solo demuestra que no entiendes.

La respuesta es que no puedes denunciar a todas esas personas por mucho que lo diga la ley, lo que tienes que hacer es pararte, y ver por que esa gente se ha saltado la ley. En el caso de que actuaras con la ley en la mano, el problema seguiría estando, con lo cual, para que no se haga más grande, tienes que hacer leyes específicas.

En el Caso de Cataluña es lo mismo, el gobierno tendría que haber parado y preocuparse de verdad por el motivo el cual hace crecer de manera descontrolada, el independentismo en la región. En vez de eso, han optado por actuar con la ley en la mano, pero.. ¿Van a meter a 4 millones (por decir algo) de personas en la cárcel? Obviamente no, lo que vas a conseguir es darles fuerza y unión a ellos, y siendo algo injusto, lo que pasará es como si apagaras un fuego con gasolina.

¿Entiendes ahora por que en este caso la ley no tiene validez y es la peor de las salidas? Cuando el 1 de octubre se llene la ciudad de policías que no son ni de Cataluña, tanto civiles como organismos públicos lo vamos a tomar como un ataque a nuestra libertad, con lo cual, puede explotar todo.

Aquí hay que pararse y mirar el problema, por eso te digo que cuando me vienes con los artículos de la constitución, no me solucionas nada por que tanto yo como los demás ya los conocemos. Lo que hay que ver es que cojones pasa para esta crecida del independentismo.
Yo no sé por qué tantas discusiones si lo que va a pasar es bien sencillo:

-El señor Puigdemont va aguantar hasta el final,hará su referendun y saldrá sí

-Tras esto declaración de independencia unilateral

-El gobierno actuará y detendrá a Puigdemont que posteriormente convocará elecciones

-Unas elecciones donde los partidos independentistas llevarán la independencia unilateral en su programa

-Y en esas elecciones,el mal hacer del gobierno dará lugar a que los partidos separatistas logren la mayoría absolut con alrrededor de un 60-70 por ciento de los votos.Ese será el referendun real.

-Tras esto cataluña declarará la independencia unilateral


Es decir Cataluña no va a ser independiente el día 4 de octubre.Cataluña va a ser independiente en febrero de 2018.Y todo debido a un gobierno que ha obviado un problema y que ha permitido todo esto por su mal hacer.

Pero vamos,con total seguridad y muy a mi pesar en febrero de 2018 cataluña será un País y no creo que nadie absolutamente nadie piense en una hoja de ruta que no sea la que acabo de exponer.
MarcosHappy escribió:Yo no sé por qué tantas discusiones si lo que va a pasar es bien sencillo:

-El señor Puigdemont va aguantar hasta el final,hará su referendun y saldrá sí

-Tras esto declaración de independencia unilateral

-El gobierno actuará y detendrá a Puigdemont que posteriormente convocará elecciones

-Unas elecciones donde los partidos independentistas llevarán la independencia unilateral en su programa

-Y en esas elecciones,el mal hacer del gobierno dará lugar a que los partidos separatistas logren la mayoría absolut con alrrededor de un 60-70 por ciento de los votos.Ese será el referendun real.

-Tras esto cataluña declarará la independencia unilateral


Es decir Cataluña no va a ser independiente el día 4 de octubre.Cataluña va a ser independiente en febrero de 2018.Y todo debido a un gobierno que ha obviado un problema y que ha permitido todo esto por su mal hacer.

Pero vamos,con total seguridad y muy a mi pesar en febrero de 2018 cataluña será un País y no creo que nadie absolutamente nadie piense en una hoja de ruta que no sea la que acabo de exponer.


El propio Puigdemont contestó ayer que él, personalmente, no seguiría con una DUI.
Canalejo escribió:
MarcosHappy escribió:Yo no sé por qué tantas discusiones si lo que va a pasar es bien sencillo:

-El señor Puigdemont va aguantar hasta el final,hará su referendun y saldrá sí

-Tras esto declaración de independencia unilateral

-El gobierno actuará y detendrá a Puigdemont que posteriormente convocará elecciones

-Unas elecciones donde los partidos independentistas llevarán la independencia unilateral en su programa

-Y en esas elecciones,el mal hacer del gobierno dará lugar a que los partidos separatistas logren la mayoría absolut con alrrededor de un 60-70 por ciento de los votos.Ese será el referendun real.

-Tras esto cataluña declarará la independencia unilateral


Es decir Cataluña no va a ser independiente el día 4 de octubre.Cataluña va a ser independiente en febrero de 2018.Y todo debido a un gobierno que ha obviado un problema y que ha permitido todo esto por su mal hacer.

Pero vamos,con total seguridad y muy a mi pesar en febrero de 2018 cataluña será un País y no creo que nadie absolutamente nadie piense en una hoja de ruta que no sea la que acabo de exponer.


El propio Puigdemont contestó ayer que él, personalmente, no seguiría con una DUI.


Yo creo que proclamará la dui forcadell.

Podríamos hacer apuestas.
minmaster escribió:
Señor Ventura escribió:Es una risa decir que "españa tiene dignidad" suena facha.


Facha no es, pero decir que España tiene dignidad cuando se reelige como presidente del gobierno a un mentiroso, ladrón e inutil como Rajoy es como para echarse unas risas...


Yo no he votado al pp, ni la mayoría de españoles han votado al pp, e incluso muchos de los que han votado al pp lo han hecho únicamente porque ha calado el discurso del miedo, y no por otra cosa, así que lo de que ha salido reelegida vamos a dejarlo a un lado, porque si han salido de nuevo a gobernar no ha sido por otra cosa que por culpa de la fragmentación de la izquierda (porque la izquierda, si algo es, es mayoría).

Y me jode la hostia, porque a ver a quien voto yo ahora, ¿a podemos, que demuestra estar pendiente de políticas superfluas con todo lo que promete luchar?, ¿al psoe, que son la izquierda aguada?... ¿al pp, o ciudadanos? (me meto un machetazo en el cuello antes que darles mi consentimiento a estos para respirar siquiera).


No veo yo tan claro que la dignidad de españa (de los españoles), merezca unas risas cuando han demostrado una tolerancia enorme ante todo tipo de atribuciones. Se habla de españa mal desde cataluña, pero no se habla de todo lo demás porque desmonta las teorías independentistas.

España oprime, españa está muerta, españa roba, es paleta, es un lastre, y no sirve. No se, que quieres que te diga... se dice todo esto porque beneficia al proceso, pero no es legal con todo lo que aporta el resto del país a cataluña con mucho esfuerzo, y es una falta a su dignidad, que desde luego que la tiene, porque no solo los catalanes transigen, son tolerantes, y dan y aportan.


Pero no nos equivoquemos. Toda la gente que acaba quemada, y se radicaliza, tanto de un lado como del otro, lo hace porque ambos lados llevan retroalimentándose del odio desde hace décadas... pero no nos pensemos ahora que cataluña está libre de esa culpa. Tanta culpa se tiene desde cataluña de esta situación de crispación, como desde el resto de españa, y esto es así.


País de descerebrados, negligentes, egoístas, y corruptos morales. Cataluña tampoco se salva, y tampoco tienen ninguna razón que justifique nada. Está todo el mundo equivocado, y mas aún imponiendo, tanto unos como otros, el sinsentido de actuar con soberbia.
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.

tú tienes derecho a votar sobre la comunidad donde vives, de la misma manera que los catalanes no tenemos derecho alguno a entrometernos en lo que los andaluces, extremeños o madrileños quieran ser o donde deseen estar.

¿Como que no? ¿entonces no votais para ver quien se muda a la Moncola? Las CA rinden cuentas al Estado ¿no? Luego lo que vote un extremeño o madrileño si que afecta al final a un andaluz...

Yo sigo pensando que lo que pasara en unos dias no puede ser la salida, por que un 51% de poblacion no puede decidir el futuro ''para siempre'' del otro 49%... (distinto es las elecciones que a los 4 años hay otra oportunidad de corregir), tiene que existir otra que haga sufrir a menos cantidad de gente...

Salu2
Resumen de las últimas mil páginas y de las mil siguientes:

Imagen
Canalejo escribió:El propio Puigdemont contestó ayer que él, personalmente, no seguiría con una DUI.


Te equivocas, dijo que "hoy" eso no esta encima de la mesa... y desde luego, comparto la opinión de @MarcosHappy.

En resumidas cuentas, con esto del 1-O se buscan "mártires" para que el independentismo cobre una fuerza brutal entre la población catalana, algo que se manifestaría en unas próximas elecciones donde un "Junts pel si" todavía mas reforzado por la CUP (¿se integraría?) con el principal objetivo de una declaración unilateral de independencia.
spitfire1976 escribió:
eboke escribió:
gabmaster73 escribió: Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?

Ya se le ha reconocido a la Vall d'Aran (tierra con cultura y lengua propia diferenciadas) ese derecho en el Parlament. cc/ @spitfire1976

Hablo de Barcelona, si en Barcelona saliese que No?
Hablo en un referéndum de verdad, no este referéndum chichi nabo, que no tiene ninguna garantía.
Estamos hablando que la mitad de catalanes no quieren la independencia.

Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen
chachin2007 escribió:
Canalejo escribió:El propio Puigdemont contestó ayer que él, personalmente, no seguiría con una DUI.


Te equivocas, dijo que "hoy" eso no esta encima de la mesa... y desde luego, comparto la opinión de @MarcosHappy.

En resumidas cuentas, con esto del 1-O se buscan "mártires" para que el independentismo cobre una fuerza brutal entre la población catalana, algo que se manifestaría en unas próximas elecciones donde un "Junts pel si" todavía mas reforzado por la CUP (¿se integraría?) con el principal objetivo de una declaración unilateral de independencia.



Totalmente de acuerdo,esto ha sido una jugada maestra del separatismo.En unas elecciones autonómicas arrasarán y entonces SI o SI la independencia será un hecho.El gobierno lo sabe.Y repito,no creo que haya duda que en febrero de 2018 Cataluña será un país y viviremos la mayor crisis de la historia de España.
eboke escribió:
spitfire1976 escribió:
eboke escribió:Ya se le ha reconocido a la Vall d'Aran (tierra con cultura y lengua propia diferenciadas) ese derecho en el Parlament. cc/ @spitfire1976

Hablo de Barcelona, si en Barcelona saliese que No?
Hablo en un referéndum de verdad, no este referéndum chichi nabo, que no tiene ninguna garantía.
Estamos hablando que la mitad de catalanes no quieren la independencia.

Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen



Pero es que ese no es su argumento, es un argumento contra el argumento independentista de "lo votamos aqui".


Las unidades territoriales actuales son las que son y se ha llegado a ellas a traves de la historia. Y se pueden cambiar, se han cambiado varias veces hasta ahora. Ahora bien, ¿Cambios con votaciones ilegales? Y encima por mayoria simple...
[_-+-_] escribió:
eboke escribió:
spitfire1976 escribió:Hablo de Barcelona, si en Barcelona saliese que No?
Hablo en un referéndum de verdad, no este referéndum chichi nabo, que no tiene ninguna garantía.
Estamos hablando que la mitad de catalanes no quieren la independencia.

Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen



Pero es que ese no es su argumento, es un argumento contra el argumento independentista de "lo votamos aqui".


Las unidades territoriales actuales son las que son y se ha llegado a ellas a traves de la historia. Y se pueden cambiar, se han cambiado varias veces hasta ahora. Ahora bien, ¿Cambios con votaciones ilegales? Y encima por mayoria simple...

¿Mayoría simple? Como en Escocia, sin ir más lejos. Como en Québec. Etc, etc.
eboke escribió:Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen


Con dos cojones,

Que aparte de que eso está mal, porque la ley d'hont hace de las suyas, y resulta que en realidad la mayoría de españoles votaron a partidos de izquierdas, te dejas pequeños detallitos como que en las autonómicas el pp se ha llevado mas palos de los que dice ese mapa.

La izquierda es mayoría en españa, te guste o no. Ahora, si un millón de votos a izquierda unida (UN MILLÓN) no valen ni para limpiarse el culo en comparación a 170.000 votos al PP, es que algo falla, no que hayan mas peperos que gente de izquierdas.


Y todo esto lo sabes, pero te lo callas, lo cual no me parece muy legal si luego va a servir para decir lo malos que somos en el resto de españa. Luego da risa hablar de dignidades, claro.
Señor Ventura escribió:Y me jode la hostia, porque a ver a quien voto yo ahora, ¿a podemos, que demuestra estar pendiente de políticas superfluas con todo lo que promete luchar?, ¿al psoe, que son la izquierda aguada?... ¿al pp, o ciudadanos? (me meto un machetazo en el cuello antes que darles mi consentimiento a estos para respirar siquiera).

No veo yo tan claro que la dignidad de españa (de los españoles), merezca unas risas cuando han demostrado una tolerancia enorme ante todo tipo de atribuciones. Se habla de españa mal desde cataluña, pero no se habla de todo lo demás porque desmonta las teorías independentistas.


Por supuesto que merece unas risas, que un 30% de los votantes vote a un partido que ha robado hasta hartarse, que está podrido desde el alcalde del pueblo más pequeño -acabo de poner un enlace demostrándolo- hasta el presidente del partido, es que demuestra que este país ha perdido la dignidad y ya le importa un pepino si el que gobierna tiene mierda rebosando por las cloacas del Estado. Y ya no es sólo el votante del PP, también lo es el del partido que apoya al PP como son el PSOE o Ciudadanos que han permitido que un presidente corrupto siga gobernando.

Sobre a quien votar, a cualquiera que no esté podrido hasta la médula ni tampoco dé su voto o su abstención para que el partido podrido gobierne. Todo lo que no sea eso demuestra la indignidad del ciudadano medio.
angelillo732 escribió:
Es que intentas contestar con otra analogía y solo demuestra que no entiendes.

La respuesta es que no puedes denunciar a todas esas personas por mucho que lo diga la ley, lo que tienes que hacer es pararte, y ver por que esa gente se ha saltado la ley. En el caso de que actuaras con la ley en la mano, el problema seguiría estando, con lo cual, para que no se haga más grande, tienes que hacer leyes específicas.

En el Caso de Cataluña es lo mismo, el gobierno tendría que haber parado y preocuparse de verdad por el motivo el cual hace crecer de manera descontrolada, el independentismo en la región. En vez de eso, han optado por actuar con la ley en la mano, pero.. ¿Van a meter a 4 millones (por decir algo) de personas en la cárcel? Obviamente no, lo que vas a conseguir es darles fuerza y unión a ellos, y siendo algo injusto, lo que pasará es como si apagaras un fuego con gasolina.

¿Entiendes ahora por que en este caso la ley no tiene validez y es la peor de las salidas? Cuando el 1 de octubre se llene la ciudad de policías que no son ni de Cataluña, tanto civiles como organismos públicos lo vamos a tomar como un ataque a nuestra libertad, con lo cual, puede explotar todo.

Aquí hay que pararse y mirar el problema, por eso te digo que cuando me vienes con los artículos de la constitución, no me solucionas nada por que tanto yo como los demás ya los conocemos. Lo que hay que ver es que cojones pasa para esta crecida del independentismo.


En ningún momento respondo a una analogía con otra analogía, sino hacerte ver que esa analogía por mucho que sea Carmena la interlocutora es exactamente igual de absurda que la mía...

Yo no estoy a favor de detenciones en masa de la gente que va a votar y creo que nadie. Los cuerpos del estado tendrán que hacer cumplir que la ley se cumpla. Que seguramente le hace una gracia a estos vivir en camarotes de cojones...

Si hay revueltas habrá que sofocarlas, y todo ello por la orden de los de arriba. ¿Realmente piensas que alguien va a zurrar a un tio con una papeleta en la mano? No, van a empapelar a todos aquellos que carguen contra los cuerpos del Estado. Y te aseguro que uno de ellos no van a ser ningún político del Sí desgraciadamente... Sino población cívil que llevan azuzando vete tu saber cuanto tiempo.

Y todo esto, porque según vuestro President, hay una ley que le ampara y en vez de usar esa ley para recurrir la sentencia y hacer un referendum legal, monta un referendum de butifarra para que se monten en las calles bajo la premisa si votan ganamos y si los cuerpos del estado hacen su trabajo, también... Porque de no fiarse de los jueces malvados con vinculaciones a los masones y al PP hay otros tribunales a los que recurrir para poder realizar la consulta si realmente procediese.

¿Realmente crees que llamar a las urnas ilegalmente, donde solo van a ir a votar los partidarios del SI en vez de luchar si tanto le ampara las leyes de los derechos humanos y crear el referendum legalmente y bien organizado es el camino a seguir? ¿Realmente lo creéis? Porque yo no me lo trago.
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:
Es que intentas contestar con otra analogía y solo demuestra que no entiendes.

La respuesta es que no puedes denunciar a todas esas personas por mucho que lo diga la ley, lo que tienes que hacer es pararte, y ver por que esa gente se ha saltado la ley. En el caso de que actuaras con la ley en la mano, el problema seguiría estando, con lo cual, para que no se haga más grande, tienes que hacer leyes específicas.

En el Caso de Cataluña es lo mismo, el gobierno tendría que haber parado y preocuparse de verdad por el motivo el cual hace crecer de manera descontrolada, el independentismo en la región. En vez de eso, han optado por actuar con la ley en la mano, pero.. ¿Van a meter a 4 millones (por decir algo) de personas en la cárcel? Obviamente no, lo que vas a conseguir es darles fuerza y unión a ellos, y siendo algo injusto, lo que pasará es como si apagaras un fuego con gasolina.

¿Entiendes ahora por que en este caso la ley no tiene validez y es la peor de las salidas? Cuando el 1 de octubre se llene la ciudad de policías que no son ni de Cataluña, tanto civiles como organismos públicos lo vamos a tomar como un ataque a nuestra libertad, con lo cual, puede explotar todo.

Aquí hay que pararse y mirar el problema, por eso te digo que cuando me vienes con los artículos de la constitución, no me solucionas nada por que tanto yo como los demás ya los conocemos. Lo que hay que ver es que cojones pasa para esta crecida del independentismo.


En ningún momento respondo a una analogía con otra analogía, sino hacerte ver que esa analogía por mucho que sea Carmena la interlocutora es exactamente igual de absurda que la mía...

Yo no estoy a favor de detenciones en masa de la gente que va a votar y creo que nadie. Los cuerpos del estado tendrán que hacer cumplir que la ley se cumpla. Que seguramente le hace una gracia a estos vivir en camarotes de cojones...

Si hay revueltas habrá que sofocarlas, y todo ello por la orden de los de arriba. ¿Realmente piensas que alguien va a zurrar a un tio con una papeleta en la mano? No, van a empapelar a todos aquellos que carguen contra los cuerpos del Estado. Y te aseguro que uno de ellos no van a ser ningún político del Sí desgraciadamente... Sino población cívil que llevan azuzando vete tu saber cuanto tiempo.

Y todo esto, porque según vuestro President, hay una ley que le ampara y en vez de usar esa ley para recurrir la sentencia y hacer un referendum legal, monta un referendum de butifarra para que se monten en las calles bajo la premisa si votan ganamos y si los cuerpos del estado hacen su trabajo, también... Porque de no fiarse de los jueces malvados con vinculaciones a los masones y al PP hay otros tribunales a los que recurrir para poder realizar la consulta si realmente procediese.

¿Realmente crees que llamar a las urnas ilegalmente, donde solo van a ir a votar los partidarios del SI en vez de luchar si tanto le ampara las leyes de los derechos humanos y crear el referendum legalmente y bien organizado es el camino a seguir? ¿Realmente lo creéis? Porque yo no me lo trago.


A mi me hace gracia que hablen de legalidad políticos que se la han pasado por el forro la ley cuando les daba la gana.
minmaster escribió:Por supuesto que merece unas risas, que un 30% de los votantes vote a un partido que ha robado hasta hartarse, que está podrido desde el alcalde del pueblo más pequeño -acabo de poner un enlace demostrándolo- hasta el presidente del partido, es que demuestra que este país ha perdido la dignidad y ya le importa un pepino si el que gobierna tiene mierda rebosando por las cloacas del Estado. Y ya no es sólo el votante del PP, también lo es el del partido que apoya al PP como son el PSOE o Ciudadanos que han permitido que un presidente corrupto siga gobernando.

Sobre a quien votar, a cualquiera que no esté podrido hasta la médula ni tampoco dé su voto o su abstención para que el partido podrido gobierne. Todo lo que no sea eso demuestra la indignidad del ciudadano medio.


¿Que la gente vote engañada, o siendo víctimas del discurso del miedo, merece unas risas cuando se habla de dignidad, o de la dignidad del voto?.

Responde, si o no.



P.D: repito que te olvidas de todo lo que le aporta el resto del país a cataluña, que a parte de lo que comentas, escupir en la cara a quien te da, es faltar a su dignidad.
@ZackHanzo ¿Pero no te das cuenta que el gobierno está haciendo todo lo posible para que no se vote de ninguna manera? Sea esta vez o mil mas, ni de cientos de maneras diferentes.

Ese es el problema, no dejas, no das vías y encima reprimes y amenazas. Sabemos perfectamente a los que nos arriesgamos, pero poco a poco empieza a haber más apoyos, olvídate de pujdemont, solo es un pelele.
@angelillo732

El gobierno sigue usando el sistema de " todo es ETA". Y todavía hay muchísimos cazurros a los que les puede su fanatismo ideológico que les sigue el juego.

A mi toda ésta pantomima que se está haciendo con el tema del referendum me parece nocivo por ambos lados.
eboke escribió:
[_-+-_] escribió:
eboke escribió:Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen



Pero es que ese no es su argumento, es un argumento contra el argumento independentista de "lo votamos aqui".


Las unidades territoriales actuales son las que son y se ha llegado a ellas a traves de la historia. Y se pueden cambiar, se han cambiado varias veces hasta ahora. Ahora bien, ¿Cambios con votaciones ilegales? Y encima por mayoria simple...

¿Mayoría simple? Como en Escocia, sin ir más lejos. Como en Québec. Etc, etc.


¿Votacion ilegal + mayoria simple? ¿Y que tuviese exito?

En Escocia no, desde luego. Quebec reconozco que lo tengo menos controlado, pero tampoco parece aplicarse. Lo que digo no es que no pueda (fisicamente) hacerse un referendum ilegal y que una mayoria te sirva para ganarlo.

Si es ilegal, puede ser como al que lo organiza le de la gana. ¿Que mas da? Lo que digo es... ¿Que esperanzas de exito tiene?

Si haces algo de forma legal, puedes hacerlo por mayoria simple, si te dejan. Por que tendras apoyo de todas las instituciones y sacaras de ellas tu legitimidad.

Ahora bien, si te estas pasando por el forro a las instituciones y la ley, necesitas mucho mas que eso. Necesitas una mayoria tan amplia que sencillamente el tomar medidas contra ti sea absolutamente imposible. Por que tu unica fuente de legitimidad sera el resultado, y no tienes ni aliados internaciones ni potencial militar.


Por que si alguien se piensa que por que gane el si ya esta, eso es un absurdo. Un referendum asi lo que puede ser es un simbolo. Ahora bien, sin una abultada victoria del si, ¿Quien estara mas legitimado, el gobierno Español para intervenir la comunidad autonoma en defensa de la ley, o el gobierno catalan para hacer una declaracion unilateral de independencia y escindirse contra las leyes del estado?


Yo no digo que no pueda hacerse, pero vamos... De la misma forma que puedes dedicarte a ir robando a la gente por la calle, y lo mas probable es que acabes recibiendo alguna clase de correctivo.
La Fiscalía ordena a los Mossos personarse en los centros electorales del 1-O e identificar a sus responsables

Muchos pensaban que sería la Guardia Civil, pero va ser que no. Serán los propios mossos los encargados de hacer efectivo el cierre de los colegios y la retirada de urnas.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo ¿Pero no te das cuenta que el gobierno está haciendo todo lo posible para que no se vote de ninguna manera? Sea esta vez o mil mas, ni de cientos de maneras diferentes.

Ese es el problema, no dejas, no das vías y encima reprimes y amenazas. Sabemos perfectamente a los que nos arriesgamos, pero poco a poco empieza a haber más apoyos, olvídate de pujdemont, solo es un pelele.


Yo te compro lo del gobierno... francamente no tengo el conocimiento más que la información que quieren que nos llegue para saber que ocurre internamente entre las dos competencias. Es muy fácil hacer elucubraciones de lo que está pasando o ha pasado pero tampoco nadie puede afirmar nada, pero viendo a ambos (Puigdemont y Rajoy), ninguno me parece capacitado si me descuidas ni para conducir, por lo que te compro en que el gobierno trata de reprimir a toda costa el referendum.

Lo que si es cierto es que hay una suspensión cautelar del referendum. Sabemos todos que los votantes que van a ir a votar son los del Sí y al margen de la validez que unos políticos quieran o no darle a este referendum, validez no tiene ninguna. (me refiero a ESTE referendum)

Pero es que tenéis puesto un recurso sobre la cautelar del Tribunal Constitucional. Lo sensato sería esperar su resolución para luego decidir que hacer, aparte del recurso al Tribunal Constitucional hay más formas y organismos internacionales para intentar que este referendum sea legal...

Y si después de agotar todos los medios para intentar que éste sea legal no se consigue, pues igual la ley de Puigdemont a la que ayer dijo acogerse al igual no está bien interpretada. Y de estarlo y ser legal y poder pasar legalmente por encima de la Constitución crear un referendum donde la parte del SI y la parte del NO esté movilizado.

Tu, yo y practicamente todo el mundo, sabe que los que tendrían que votar que NO consideran al referendum ilegal y no irán en un altísimo porcentaje, por tanto se va a votar aún más unilateralmente si cabe. Y esto que pase en Cataluña precisamente, me parece gravísimo (por lo que se le presupone a Cataluña)
Señor Ventura escribió:
eboke escribió:Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen


Con dos cojones,

Que aparte de que eso está mal, porque la ley d'hont hace de las suyas, y resulta que en realidad la mayoría de españoles votaron a partidos de izquierdas, te dejas pequeños detallitos como que en las autonómicas el pp se ha llevado mas palos de los que dice ese mapa.

La izquierda es mayoría en españa, te guste o no. Ahora, si un millón de votos a izquierda unida (UN MILLÓN) no valen ni para limpiarse el culo en comparación a 170.000 votos al PP, es que algo falla, no que hayan mas peperos que gente de izquierdas.


Y todo esto lo sabes, pero te lo callas, lo cual no me parece muy legal si luego va a servir para decir lo malos que somos en el resto de españa. Luego da risa hablar de dignidades, claro.

Primero aprende a diferenciar circunscripción de Sistema d'Hondt, que aquí la cagáis mucho. Y luego aprende a leer el mapa, que está dividido por provincias.

Luego: https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_2016

PP+C's+PNV (los que aprobarán, en teoría, los presupuestos), todo derecha, 49.78% de los votos. Si sumamos a otro partido de derechas como es el PdeCAT nos vamos a más del 50%. Sin cotar VOX, Falanges, UPyD y similares.
chachin2007 escribió:
Canalejo escribió:El propio Puigdemont contestó ayer que él, personalmente, no seguiría con una DUI.


Te equivocas, dijo que "hoy" eso no esta encima de la mesa... y desde luego, comparto la opinión de @MarcosHappy.

En resumidas cuentas, con esto del 1-O se buscan "mártires" para que el independentismo cobre una fuerza brutal entre la población catalana, algo que se manifestaría en unas próximas elecciones donde un "Junts pel si" todavía mas reforzado por la CUP (¿se integraría?) con el principal objetivo de una declaración unilateral de independencia.

Imagen
eboke escribió:
spitfire1976 escribió:
eboke escribió:Ya se le ha reconocido a la Vall d'Aran (tierra con cultura y lengua propia diferenciadas) ese derecho en el Parlament. cc/ @spitfire1976

Hablo de Barcelona, si en Barcelona saliese que No?
Hablo en un referéndum de verdad, no este referéndum chichi nabo, que no tiene ninguna garantía.
Estamos hablando que la mitad de catalanes no quieren la independencia.

Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen

Creo que mi argumento no dice que quiero a Rajoy. En mi caso no lo quiero, al igual que no quiero lo que hay ahora en Catalunya.
Imagen
eboke escribió:Primero aprende a diferenciar circunscripción de Sistema d'Hondt, que aquí la cagáis mucho. Y luego aprende a leer el mapa, que está dividido por provincias.

Luego: https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_2016

PP+C's+PNV (los que aprobarán, en teoría, los presupuestos), todo derecha, 49.78% de los votos. Si sumamos a otro partido de derechas como es el PdeCAT nos vamos a más del 50%. Sin cotar VOX, Falanges, UPyD y similares.


¿En serio?. Toma, de tu link (ya no corresponde con el mapita que has puesto, que si es al que le influye la ley d'hont).
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 16.svg.png


Y luego están las circunstancias, que el incremento de votos del pp es muy nuevo, y se debe a algo ;)
@ZackHanzo Si, pero esta votación, por mucho que digan, no es vinculante (es todo un gallinero ahora mismo).

Hablando mal, es para tocar los huevos al gobierno y demostrar que si la gente quiere, puede hacerlo, así que mejor que se pongan esfuerzos en hacerlo todo legal y con garantías, ya que a la gente no se le va a pasar todo mágicamente el 2-O.

Teniendo claro esto, se puede entender mucho mejor. Luego ya los perfiles unionistas o independentistas hacen de todo algo mucho más complejo.

Lo que nadie sabe es como va a acabar, ya que no puedes detener a tanta gente, y la próxima vez será peor, y así hasta el infinito, sin contar que el independentismo (o mejor dicho los apoyos a la votación) no paran de crecer.
Señor Ventura escribió:
eboke escribió:Primero aprende a diferenciar circunscripción de Sistema d'Hondt, que aquí la cagáis mucho. Y luego aprende a leer el mapa, que está dividido por provincias.

Luego: https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_2016

PP+C's+PNV (los que aprobarán, en teoría, los presupuestos), todo derecha, 49.78% de los votos. Si sumamos a otro partido de derechas como es el PdeCAT nos vamos a más del 50%. Sin cotar VOX, Falanges, UPyD y similares.


¿En serio?. Toma, de tu link (ya no corresponde con el mapita que has puesto, que si es al que le influye la ley d'hont).
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 16.svg.png


Y luego están las circunstancias, que el incremento de votos del pp es muy nuevo, y se debe a algo ;)

Mira el mapa que hay más abajo ;)

Igualmente ya te he sumado por % de votantes.

¿Circunstancias? Que en las primeras de 2015 no se pusieran de acuerdo los contrarios a Rajoy, que tenían más escaños (y % de votos) que luego en 2016: https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_2015


spitfire1976 escribió:
eboke escribió:
spitfire1976 escribió:Hablo de Barcelona, si en Barcelona saliese que No?
Hablo en un referéndum de verdad, no este referéndum chichi nabo, que no tiene ninguna garantía.
Estamos hablando que la mitad de catalanes no quieren la independencia.

Vale, yo no quiero que me gobierne Rajoy siguiendo tu argumento:

Imagen

Creo que mi argumento no dice que quiero a Rajoy. En mi caso no lo quiero, al igual que no quiero lo que hay ahora en Catalunya.
Imagen

Te paso uno más realista:
Imagen
angelillo732 escribió:@ZackHanzo Si, pero esta votación, por mucho que digan, no es vinculante (es todo un gallinero ahora mismo).

Hablando mal, es para tocar los huevos al gobierno y demostrar que si la gente quiere, puede hacerlo, así que mejor que se pongan esfuerzos en hacerlo todo legal y con garantías, ya que a la gente no se le va a pasar todo mágicamente el 2-O.

Teniendo claro esto, se puede entender mucho mejor. Luego ya los perfiles unionistas o independentistas hacen de todo algo mucho más complejo.

Lo que nadie sabe es como va a acabar, ya que no puedes detener a tanta gente, y la próxima vez será peor, y así hasta el infinito, sin contar que el independentismo (o mejor dicho los apoyos a la votación) no paran de crecer.


El problema es que sí es vinculante según el decreto ley que el parlament ha aprobado con 72 diputados. No creo que si se van a saltar la ley española y la gente vota luego se salten la ley que ellos mismos han aprobado. No tendría sentido.

Yo creo que os equivocáis de enemigo. Veo una insensatez en vez de buscar apoyos en la legalidad (que medios para conseguirlos de tener los independentistas razón hay, tanto dentro como fuera de España) dejar que una población salga a la calle y se monte.

Ojalá no ocurra nada, pero déjame adivinar, que si le ocurre algo a alguien, no va a ser a un miembro del Parlament que aprobó este decreto, sino a un cívil. Que tal y como están las cosas explote la tensión por parte de un cívil o de alguien de los cuerpos de seguridad y se monte, no sería de extrañar a nadie.

Si un gobierno es intransigente y vosotros tenéis derecho a reclamar algo que no se os permite, creo que salir a la calle en vez de lucharlo en tribunales es un paso bastante peligroso y que sienta un precedente gravísimo para todo el mundo. (Me refiero a salir a la calle a algo ilegalizado, derecho a manifestación o derechos tenemos todos)

Toda la razón que a lo mejor pudierais tener si los tribunales españoles o internacionales reconocieran ese derecho de autodeterminación de Cataluña la estáis perdiendo usando este estúpido pulso.
@ZackHanzo era vinculante si, pero a día de hoy no, de hecho lo acaba de repetir Pujdemont, lo he visto en las noticias.
GUSMAY escribió:
gabmaster73 escribió:
Haran escribió:Estoy seguro que Catalunya responderá en un futuro y aceptará el abrazo de cualquier territorio de habla catalana quiera hacerle. Y si no, hermanos como siempre. Ya ves tú que problema.
Y tambien aceptara una secesion dentro de su territorio?


Hombre claro, si no se rompe la baraja, y si un pueblo catalan quiere ser español solo tienen que votar y ya esta, no van a prohibir lo que ellos pretenden hacer, eso seria de...

@Flanders Si se puede cambiar la ley pero no para lo que tu quieras concretamente.

No se puede cambiar la ley. Digas lo que digas el pueblo no tiene el poder. Y esto es demostrable cuando ni siquiera te permiten manifestarte contra políticos corruptos. Directamente te mandan a los perros de presa y para casa.

La ley está blindada por los que mandan en el mundo, y esto no se puede debatir porque es la realidad desde que el mundo es mundo.

En cuanto a la pregunta que plantee anteriormente de por qué la ley es distinta según quien seas, todavía estoy esperando que me respondas.
95080 respuestas