La cuestión catalana

strumer escribió:
MarcosHappy escribió:Évole hizo una entrevista sobria y dejó muy claro lo que es el separatismo:un absurdo.Pero es verdad que hay cosas que criticarle,ya que podría haberle preguntado por qué en la ley de transitoriedad recoge que el ejcutivo reunirá los tres poderes,por qué van a poder nombrar jueces o fiscales a dedo;qué va a pasar con todas esas empresas que van a salir de cataluña;que va a pasar con esos pequeños empresarios catalanes que exportan a España y que los van a obligar a irse de cataluña;qué va a pasar con los servicios públicos o qué va a pasar con los médicos que la mayoría ya hacen las maletas para irse a otros destinos;qué política va a adoptar en materia de política exterior contando con el rechazo frontal de España y de Francia y Italia con movimientos separatistas que están conteniendo;cómo va a expulsar al ejército de España.... También qué opina de que la iglesia lo respalde y lo reciba de la misma manera que a Franco.También podría preguntar qué va a hacer con el 40 por ciento de catalanes que se sienten españoles y que en gran cantidad van a abandonar cataluña.


Para mi lo dejó escapar porque a esas preguntas nunca ha respondido y esa es la clave de todo,que lo está ocultando y va a llevar al pueblo catalán al hundimiento.


Se te ha olvidado poner que a los que se queden les grabarán un número en el brazo y a otros los gasearan.
De verdad que no estaría mal que antes de darle al botón enviar se leyese lo que se ha escrito.


Perdona???.Pues respóndeme tú a esas preguntas porque vamos no entiendo votar un SÍ sin saber aspectos como eso.Y lo de gasear pues vamos a eso no te voy a responder porque ya equipararse a los judios ,vamos esque es alucinante jugar con eso.

Por cierto el Vall d aran ya deja claro que si hay independencia ellos se quedan en España y alegan que la generalidat no les respeta,que no les reconoce su lengua,su cultura y que encima no les quieren reconocer el derecho a decidir para quedarse en España.A ver que hacen ahora los separatistas.
¿Habéis comentado la troleada de Albert Pla a la prensa del Régimen?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://twitter.com/albert_pla/status/9 ... 8742967297
angelillo732 escribió:Me reafirmo, no tienes ni pajolera idea. Lo que hay que leer.


Tienes razón, soy un puto gilipollas. Por eso que no tienes HUEVOS de contestarme.

Repito, siempre "conocisteis" a CiU y siempre les habéis votado. Pero ahora habéis visto la luz y no les vais a votar. A lo mejor vais a votar a ERC, que estuvo los últimos cuatro años cubriendoles las espaldas a los de Convergencia cada vez que aparecía una investigación.

Os creeis dioses. Pero sois tan gilipollas como todos nosotros.
Hadesillo escribió:¿Habéis comentado la troleada de Albert Pla a la prensa del Régimen?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://twitter.com/albert_pla/status/9 ... 8742967297


Ya me extrañaba a mi... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MarcosHappy escribió:Perdona???.Pues respóndeme tú a esas preguntas porque vamos no entiendo votar un SÍ sin saber aspectos como eso.Y lo de gasear pues vamos a eso no te voy a responder porque ya equipararse a los judios ,vamos esque es alucinante jugar con eso.


Tranquilo, que ya juegan ellos con eso.

Imagen
Puigdemont llama a los soberanistas a encararse con los alcaldes que no colaboren con el 1-O http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html

¿Como llaman a estos mis amigos soberanistas? Yo lo llamo fascismo puro y duro, y opresión a gente que esta utilizando su derecho a decidir si colabora o no, estos si es opresión y veto a las libertades de pensamiento, y no la que sufrís vosotros.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:Me reafirmo, no tienes ni pajolera idea. Lo que hay que leer.


Tienes razón, soy un puto gilipollas. Por eso que no tienes HUEVOS de contestarme.

Repito, siempre "conocisteis" a CiU y siempre les habéis votado. Pero ahora habéis visto la luz y no les vais a votar. A lo mejor vais a votar a ERC, que estuvo los últimos cuatro años cubriendoles las espaldas a los de Convergencia cada vez que aparecía una investigación.

Os creeis dioses. Pero sois tan gilipollas como todos nosotros.


Aquí se voto a Podemos en mayoría y a esquerra, cada vez que se vota cambia bastante el panorama y además se vota con una participación muy alta, de más del 70% en muchos casos. Pujdemont solo está puesto para el referendum, una vez que se consiga hacer, se pasa a votar de nuevo en una hipotética república. Así que igual no se vota.
BeRReKà escribió:
Hadesillo escribió:¿Habéis comentado la troleada de Albert Pla a la prensa del Régimen?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://twitter.com/albert_pla/status/9 ... 8742967297


Ya me extrañaba a mi... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/albert_pla/status/9 ... 8895256576
En fin parece que el Valle D Aran y otros territorios en cataluña piden un referendun para quedarse en España.Va a molar el nuevo mapa porque digo yo que esos territorios tendrán derecho a hacer su referendun.

PREGUNTA A LOS SEPARATISTAS:

¿Vais a permitir que los territorios como el Valle D Aran que públicamente reclaman quedarse en España hagan referendun?
MarcosHappy escribió:En fin parece que el Valle D Aran y otros territorios en cataluña piden un referendun para quedarse en España.Va a molar el nuevo mapa porque digo yo que esos territorios tendrán derecho a hacer su referendun.

PREGUNTA A LOS SEPARATISTAS:

¿Vais a permitir que los territorios como el Valle D Aran que públicamente reclaman quedarse en España hagan referendun?

Me parecería bien que lo hicieran como en el Sahara Occidental.
Cuidado amigos indepes que llegan los observadores internacionales y han dicho que se van a pegar unas buenas comilonas a costa de vuestros impuestos xD. Que estos no se conforman con ir a restaurantes de 60 euros por cabeza xD.
¿El Romeva este se sabe si trabajo en algo con lo que cobra?
Hadesillo escribió:
MarcosHappy escribió:En fin parece que el Valle D Aran y otros territorios en cataluña piden un referendun para quedarse en España.Va a molar el nuevo mapa porque digo yo que esos territorios tendrán derecho a hacer su referendun.

PREGUNTA A LOS SEPARATISTAS:

¿Vais a permitir que los territorios como el Valle D Aran que públicamente reclaman quedarse en España hagan referendun?

Me parecería bien que lo hicieran como en el Sahara Occidental.


te refieres a con campos de refugiados montados con tiendas de campaña y sin facilitar durante 40 años que se celebre dicho referendum? :-|

con tanta prisa que teneis vosotros con el tema tiene guasa esa respuesta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.

Se llama la izquierda hipócrita de los tiempos que corren, una izquierda dictatorial a la carta segun la cual redistribuir riqueza y dar al pobre es de facha (Movimiento progre de consejos doy que para mi no tengo). Y salto a la pagina actual.
Hadesillo escribió:
MarcosHappy escribió:En fin parece que el Valle D Aran y otros territorios en cataluña piden un referendun para quedarse en España.Va a molar el nuevo mapa porque digo yo que esos territorios tendrán derecho a hacer su referendun.

PREGUNTA A LOS SEPARATISTAS:

¿Vais a permitir que los territorios como el Valle D Aran que públicamente reclaman quedarse en España hagan referendun?

Me parecería bien que lo hicieran como en el Sahara Occidental.



Eso quiere decir que estaríais de acuerdo enque esos territorios que no quieren irse de españa tuvieran su propio referendun?o eso es ilegal?
Ayer me quedó claro que nuestros JASPs tienen las neuronas torcidas, o peor aún, retorcidas.

Esos universitarios de hoy - cabecitas pensantes del mañana, dejando claro en el programa de wyoming que un referéndum ilegal, saltándose la ley, es lo que mas les conviene, porque sino también se le haría campaña al NO, mientras que de esta forma también encuentran el modo de legitimarlo legalmente gracias al argumento de que toda españa es franquista, y así consiguen de paso que solo se le haga campaña al SI (con manipulaciones, por cierto). Es un win-win.

JODER CON LOS ÚNICOS Y VERDADEROS DEMÓCRATAS.


Luego otra que argumentaba que una cataluña independiente sería un verdadero "país LGTB", al mismo tiempo que afirmaba que les convenía salir de europa, pero claro, ¿que pasa luego con las subvenciones?, ¿seguimos con pájaros en la cabeza?.
MarcosHappy escribió:Eso quiere decir que estaríais de acuerdo enque esos territorios que no quieren irse de españa tuvieran su propio referendun?o eso es ilegal?

Solo si a sus lideres la iglesia lo respalda y los recibe de la misma manera que a Franco
MarcosHappy escribió:
Hadesillo escribió:
MarcosHappy escribió:En fin parece que el Valle D Aran y otros territorios en cataluña piden un referendun para quedarse en España.Va a molar el nuevo mapa porque digo yo que esos territorios tendrán derecho a hacer su referendun.

PREGUNTA A LOS SEPARATISTAS:

¿Vais a permitir que los territorios como el Valle D Aran que públicamente reclaman quedarse en España hagan referendun?

Me parecería bien que lo hicieran como en el Sahara Occidental.



Eso quiere decir que estaríais de acuerdo enque esos territorios que no quieren irse de españa tuvieran su propio referendun?o eso es ilegal?

Por mi ningún problema de que algún territorio habra un proceso democrático de independencia. Sólo exigiría las mismas condiciones que el referendo del Sáhara.
Patchanka escribió:
MarcosHappy escribió:Perdona???.Pues respóndeme tú a esas preguntas porque vamos no entiendo votar un SÍ sin saber aspectos como eso.Y lo de gasear pues vamos a eso no te voy a responder porque ya equipararse a los judios ,vamos esque es alucinante jugar con eso.


Tranquilo, que ya juegan ellos con eso.

Imagen


Oks pues respóndeme a todo lo demás.Porque si a esas preguntas no teneis respuestas entonces no se para qué quereis la independencia.
El govern ha iniciado la comunicación a los miembros de las mesas electorales de sus posiciones a ocupar durante el próximo referendum del día 1 de Octubre.
http://www.ara.cat/politica/Govern-asse ... 12403.html
Perdón por el offtopic pero ¿soy el único que cuando oye en la tv el nombre de Puigdemon, lo repite como cuando dicen o decían en la serie "Po-ke-món- ? XD
MarcosHappy escribió:
Patchanka escribió:
MarcosHappy escribió:Perdona???.Pues respóndeme tú a esas preguntas porque vamos no entiendo votar un SÍ sin saber aspectos como eso.Y lo de gasear pues vamos a eso no te voy a responder porque ya equipararse a los judios ,vamos esque es alucinante jugar con eso.


Tranquilo, que ya juegan ellos con eso.

Imagen


Oks pues respóndeme a todo lo demás.Porque si a esas preguntas no teneis respuestas entonces no se para qué quereis la independencia.


Yo no quiero nada, yo vivo en Elche. ¬_¬
Hadesillo escribió:Se ha iniciado la comunicación a los miembros de las mesas electorales de sus posiciones a ocupar durante el próximo referendum del día 1 de Octubre.
http://www.ara.cat/politica/Govern-asse ... 12403.html


No hace falta. El primero que llegue a la mesa gana.

Puagdemont dixit.
HongKi está baneado por "Game over"
Rhyno88 escribió:Todo el que no se postre de rodillas ante el delirio separata es un facha.

Aunque hayan tenido los huevos pelados de defender la cultura catalana ante Franco. Pero claro, eso no es nada comparado con el niñato independentista medio de cuenta en Twitter con los caracteres //*// en el nombre de usuario.


Eso ha sido de siempre, como digas que estas feliz de ser Español eres la reencarnación de Francisco Franco. Siempre se ha visto mal sentirse español o llevar una bandera.

Cualquiera diría que España ha sido el único país que ha tenido un régimen fascista.
javitronik escribió:
Hadesillo escribió:Se ha iniciado la comunicación a los miembros de las mesas electorales de sus posiciones a ocupar durante el próximo referendum del día 1 de Octubre.
http://www.ara.cat/politica/Govern-asse ... 12403.html


No hace falta. El primero que llegue a la mesa gana.

Puagdemont dixit.

:-?
Devil Crown escribió:
MarcosHappy escribió:Eso quiere decir que estaríais de acuerdo enque esos territorios que no quieren irse de españa tuvieran su propio referendun?o eso es ilegal?

Solo si a sus lideres la iglesia lo respalda y los recibe de la misma manera que a Franco



No eso sólo lo hacen con los que rompen constituciones(como franco),intentan imponer su propia constituciñón(como franco),aprueban leyes en la que acumulan los tres poderes(como franco),se saltan todas las leyes parlamentarias habidas y por haber para conseguir sus fines(como franco),hablan del pueblo como si ellos fueran su voz y sus brazos(como franco),cambian los cargos no afines a su ideología(como franco),llaman a ir contra el que no opine como ellos....

Espera espera pero si esto,también lo ha hecho Puigdemont,normal que lo reciba la iglesia en el mismo sitio que a Franco.Podríais llamarle el caudillo de cataluña.Y sino pregunta pregunta en el valle de aran.
Hostia q grande el #aporellos.

Dame mas gasoliiiiiinaaaa
dotakon escribió:Perdón por el offtopic pero ¿soy el único que cuando oye en la tv el nombre de Puigdemon, lo repite como cuando dicen o decían en la serie "Po-ke-món- ? XD


No, de hecho entre mis conocidos (que incluyen 2 catalanes) lo pronunciamos como si fuera un pokemon, coñas en plan puigdemon digievoluciona ennn...Indepentmon! o ultimamente poochiemon/puchimon (debo volver, mi estado independiente me necesita! XD)

Imagen
Hadesillo escribió:
javitronik escribió:
Hadesillo escribió:Se ha iniciado la comunicación a los miembros de las mesas electorales de sus posiciones a ocupar durante el próximo referendum del día 1 de Octubre.
http://www.ara.cat/politica/Govern-asse ... 12403.html


No hace falta. El primero que llegue a la mesa gana.

Puagdemont dixit.

:-?


Pues eso. Que no hace falta censo, ni que te lleguen las cartas para formar mesa... el primero que llegue a una, voila! suya es.
¿Y quién va a hacer la proclamación de los votos y el resultado si no hay sindicatura electoral? No es válido ni de acuerdo con la ley suspendida
Hadesillo escribió:Parece que siguen saliendo fuerzas de ocupación.

https://twitter.com/Reflex_volucion/sta ... 3829997569


No voy a hacer spoiler pero me recordo al final de la peli el francotirador.

Ese video me pareceria acojonante en otro ambito, pero obviametne es que en España se esta moviendo algo, porque en mi barrio estan saliendo banderas españolas como nunca.
Existe algo parecido al juicio por combate? Molaria que lo solicitase puchimon cuando le detengan
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout


Yo no sé si se ha vuelto loco o es un mentiroso:

-Que la independencia no supone la salida de europa(no para nada...)

-Que va a seguir manteniendo relaciones con distintas regiones de españa(esto viene por las más de 20000 empresas catalanas que viven de sus relaciones principalmente con españa,que muchas son pequeñas empresas y que se van a arruinar con lo que ello supone para sus familias y empleados)


A mi que quiera la independencia en su derecho está,pero al menos que no mienta.Ni cataluña va a seguir en la UE de ser independiente,ni va a tener ninguna vinculación con España.Es a usted señor Puigdemont al que le toca dar de comer a todos los que va a arruinar.
MarcosHappy escribió:En fin parece que el Valle D Aran y otros territorios en cataluña piden un referendun para quedarse en España.Va a molar el nuevo mapa porque digo yo que esos territorios tendrán derecho a hacer su referendun.

PREGUNTA A LOS SEPARATISTAS:

¿Vais a permitir que los territorios como el Valle D Aran que públicamente reclaman quedarse en España hagan referendun?


Yo entiendo que Carles y compañía estarán de acuerdo, es democrático. [carcajad]
javitronik escribió:
Hadesillo escribió:Se ha iniciado la comunicación a los miembros de las mesas electorales de sus posiciones a ocupar durante el próximo referendum del día 1 de Octubre.
http://www.ara.cat/politica/Govern-asse ... 12403.html


No hace falta. El primero que llegue a la mesa gana.

Puagdemont dixit.

¿sabes que eso también puede pasar en unas elecciones generales no? que ahora parecerá que lo ha inventado Puigdemont.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hadesillo escribió:Por mi ningún problema de que algún territorio habra un proceso democrático de independencia. Sólo exigiría las mismas condiciones que el referendo del Sáhara.

Tanto tiene de entidad Aran y cualquier otra/o municipio u zona catalana como el dominio de Aragón, provincia de Hispania o CCAA de España que es o ha sido Cataluña. Macho, que habláis de Cataluña como si fuera un territorio ocupado o conquistado, cuando siemplemente es el pueblo vecino; yo, de hecho, tengo bastante familia allí, porque soy del pueblo de al lado.
Otra cuestión muy diferente es las películas que os montéis, gracias al adoctrinamiento de los últimos años, para esconder lo que tradicionamlmente siempre se ha denominado hipocresía.
MarcosHappy escribió:https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/puigdemont-asegura-que-si-gana-el-s%C3%AD-iniciar%C3%A1-su-propia-transici%C3%B3n-con-espa%C3%B1a/ar-AAsth7B?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout


Yo no sé si se ha vuelto loco o es un mentiroso:

-Que la independencia no supone la salida de europa(no para nada...)

-Que va a seguir manteniendo relaciones con distintas regiones de españa(esto viene por las más de 20000 empresas catalanas que viven de sus relaciones principalmente con españa,que muchas son pequeñas empresas y que se van a arruinar con lo que ello supone para sus familias y empleados)


A mi que quiera la independencia en su derecho está,pero al menos que no mienta.Ni cataluña va a seguir en la UE de ser independiente,ni va a tener ninguna vinculación con España.Es a usted señor Puigdemont al que le toca dar de comer a todos los que va a arruinar.

porque yo lo valgo, precisamente las pequeñas empresas son las que mas apoyan la independencia.
MarcosHappy escribió:-Que va a seguir manteniendo relaciones con distintas regiones de españa(esto viene por las más de 20000 empresas catalanas que viven de sus relaciones principalmente con españa,que muchas son pequeñas empresas y que se van a arruinar con lo que ello supone para sus familias y empleados)

Por curiosidad, tienes alguna fuente que demuestre esas 20.000 empresas o te has sacado el dato de la manga
Hadesillo escribió:Parece que siguen saliendo fuerzas de ocupación.

https://twitter.com/Reflex_volucion/sta ... 3829997569


Pues yo me parto el ojete.... Eso de a la furgoneta del medio quitarle la bandera para ponérsela después al Guardia Cívil que viene detrás no tiene precio... (se que es por altura de la furgoneta y el metro cincuenta de los que la portan, pero siendo buenísimo el efecto que deja)

Por otro lado por mucho que os fastidie a muchos, la gente podrá ser gañana estará fuera de lugar para vosotros, pero desde luego están animando a unos trabajadores públicos que por culpa de dos mongolos se tienen que desplazar a un territorio que se va a caldear viviendo bajo unas condiciones debatibles cobrando un 30% menos que sus compañeros, sin comerlo ni beberlo... Y en ningún caso algo ilegalizados estos actos.... ¿O solamente son trabajadores los repartidores de correos?

No hay que ser muy inteligente para saber a que se referían ayer con "A por ellos oe" y que precisamente no había ahí nóbeles de la paz ni premios de cultura...
Vaya, por lo que veo el staff sigue baneando sólo a los unionistas. Me piro de aquí hasta que miscelánea la controle otro. Me recuerda al Ara, que estoy registrado como usuario y siempre opino en catalán y de forma respetuosa y me filtran todo.
Según margallo el día 4 de octubre habrá una declaración unilateral de independencia.Vamos si el gobierno lo da por hecho ya sabemos lo que viene.
Hereze escribió:¿sabes que eso también puede pasar en unas elecciones generales no? que ahora parecerá que lo ha inventado Puigdemont.


Quien te haya dicho eso te está mintiendo.
Por qué el nacionalismo se identifica siempre con independentismo? En ambos lados me refiero. Un nacionalista español quiere la independencia de la Unión Europea? Un no independentista se convierte en nacionalista español?

No sé, yo he votado a nacionalistas gallegos alguna que otra vez y nunca se me pasó por la cabeza la independencia, de hecho no veo necesidad ni ventaja. Cuando uno piensa que hay reparto de obligaciones o derechos injusto pues se luchará contra ello, no creo necesario directamente llevarse el scatergoris.

Yo todo esto veo que va a acabar mal para todos y gracias a ambos bandos prepotentes. El blanco y/o negro lo veo demodé y cada día que pasa el blanco es más blanco y el negro más negro, España OLED!

Desde luego a mí me resulta difícil defender a alguno de estos dos abanderados de la razón. Me siento no representado.
Yo me pregunto, porque tanto dar por culo con la union europea, si precisamente los paises de europa que están mejor ahora mismo son los que no forman parte de ella?

Como os tienen comido el coco con el tema...
Hereze escribió:¿sabes que eso también puede pasar en unas elecciones generales no? que ahora parecerá que lo ha inventado Puigdemont.


Pues pensaba que no, pero es cierto XD . Eso sí, el que ha de proceder al nombramiento es la sindicatura electoral (Junta de Zona en las generales), que estando disuelta, no sé como se va a hacer.
korchopan escribió:Por qué el nacionalismo se identifica siempre con independentismo? En ambos lados me refiero. Un nacionalista español quiere la independencia de la Unión Europea? Un no independentista se convierte en nacionalista español?

No sé, yo he votado a nacionalistas gallegos alguna que otra vez y nunca se me pasó por la cabeza la independencia, de hecho no veo necesidad ni ventaja. Cuando uno piensa que hay reparto de obligaciones o derechos injusto pues se luchará contra ello, no creo necesario directamente llevarse el scatergoris.

Yo todo esto veo que va a acabar mal para todos y gracias a ambos bandos prepotentes. El blanco y/o negro lo veo demodé y cada día que pasa el blanco es más blanco y el negro más negro, España OLED!

Desde luego a mí me resulta difícil defender a alguno de estos dos abanderados de la razón. Me siento no representado.


No se la edad que puedes tener, pero el Bloque en sí y sus dirigentes (al menos antes) eran independentistas. Beiras, se define como independentista, pero como todos los independentistas, solo lo aplican cuando hay forrollos. Como en Galicia no tenemos forrollos, no se puede plantear tal asunto.

http://www.sermosgaliza.gal/articulo/po ... 25394.html

Otra cosa son las municipales...

Y aquí reside el concepto de dinero, digo independencia catalana. Aspirar a vivir mejor importándote una mierda el resto.

No vivo en Galicia desde hace 8 años, por lo que no se como evolucionó o BNG. Pero antes, eran todos independentistas "pobres".


Estoy un poco cansado ya de esta doble moral de la que tanto hacéis uso, no estás siendo más que manipulado por ese periódico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ves, en todos lados pasa, y mira que hay sitios mucho peores que otros y no precisamente en Cataluña.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
korchopan escribió:No sé, yo he votado a nacionalistas gallegos alguna que otra vez y nunca se me pasó por la cabeza la independencia, de hecho no veo necesidad ni ventaja. Cuando uno piensa que hay reparto de obligaciones o derechos injusto pues se luchará contra ello, no creo necesario directamente llevarse el scatergoris.



Los nacionalistas gallegos saben que, con la independencia, dejarían de percibir 4 duros de Cataluña.

He ahí el kit.

El problema, además del anterior, es que a los indepes catalanes les han metido muchos unicornios en la cabeza (con paralelismos muy comparables a los del nacionalsocialismo de Hitler, guste o no) y creen que, al independizarse, de facto, serían esos 4 duros más ricos que dan a Galicia, pero la realidad es bien diferente, bien farragosa y conlleva mucho conflicto social ya sólo en su territorio que convenientemente no dicen (engañan) todos aquellos que hacen apología a la independencia.

PD: Lo de sacar fotos de corridas de toros que no ve ni el tato, más allá de 4 agüelos, ya es el sumun del caspismo y el desconocimiento........
95080 respuestas