La cuestión catalana

Flanders escribió:Yo del tema de cataluña no quiero opinar, pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo. ¿Por qué es tan difícil cambiar cosas en este país?. No se puede eliminar la figura de los reyes, no se puede eliminar políticos que todos sabemos que tenemos demasiados, no podemos meter en la cárcel a políticos, banqueros y a la familia real por ser corruptos, no podemos quitar los toros o crear derechos para los animales, etc... Es decir, tenemos un sistema totalmente blindado por los que mandan y no hay nada que podamos hacer.

Por otra parte, también me preocupa que se tomen tantas molestias en perseguir papeletas, mientras los millones que se han llevado nuestros queridos políticos no los vamos a volver a ver. Del mismo modo que hay crímenes y desapariciones sin resolver, y no se moviliza ni el tato.

Y luego tenemos el tema de las fuerzas de seguridad del estado, que protegen a los corruptos y dan palos a la gente del pueblo.

1984


La imagen idonea para reflexionar sobre ellos es esta:

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Adris quieres ver disturbios serios en Barcelona? Mete en chirona a Puigdemont. Te aseguro unos castillos de fuegos artificiales que ríete del festival de Donosti, y no vas a tener cárceles suficientes para tanta gente que va a salir a la calle a quemar instituciones españolas. El sobrenombre de Rosa de Foc para la ciudad está ahí por algo, y hay algo más que un nombre poético. Cuando tensas tanto una situación corres grave peligro de que el equilibrio inestable se rompa y sea irrecuperable.

@AndoNET tus datos son viejos. Hasta los del Parlament del 2015 lo son.

@SNK2 el término "votación ilegal" no te chirría de verdad?
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.


La izquierda quedo devastada por el franquismo y posteriormente por el populismo. ¿Que partido nos queda a alguien de izquierdas? Votar a PSOE o votar Podemos (al menos son republicanos, dentro de lo malo..)... pues ya ves tu...Y es por eso por lo que gana el PP , porque la derecha no se esconde y se mantiene firme en sus principios y no en el molar.

A mi no me han llamado facha ni una ni dos veces por ir con la camiseta de España de basket a jugar una pachanga con los colegas... Camiseta que es mia (literalmente), y bien orgulloso. Así está el nivel
Ashdown escribió:@AndoNET tus datos son viejos. Hasta los del Parlament del 2015 lo son.


Son de hace un año... Junio 2016.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
AndoNET escribió:
Ashdown escribió:@AndoNET tus datos son viejos. Hasta los del Parlament del 2015 lo son.


Son de hace un año... Junio 2016.

Hostia, patinada mía [+risas]

Bueno, corrijo también lo que había dicho. Cuartas y quintas fuerzas políticas, sumidas en una irrelevancia importante.
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.


This.
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.


Me pones un ejemplo de eso que dices??... supongo que si dices que toda la izquierda está diciendo eso tendrás miles de ejemplos para argumentar.
Ashdown escribió:
AndoNET escribió:
Ashdown escribió:@AndoNET tus datos son viejos. Hasta los del Parlament del 2015 lo son.


Son de hace un año... Junio 2016.

Hostia, patinada mía [+risas]

Bueno, corrijo también lo que había dicho. Cuartas y quintas fuerzas políticas, sumidas en una irrelevancia importante.


Yo no llamaría irrelevantes al 40% de los votos catalanes hace un año... pero bueno, qué sabrá de esto un vizcaíno como yo. Yo sólo miro los números y valoro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
AndoNET escribió:
Ashdown escribió:
AndoNET escribió:
Son de hace un año... Junio 2016.

Hostia, patinada mía [+risas]

Bueno, corrijo también lo que había dicho. Cuartas y quintas fuerzas políticas, sumidas en una irrelevancia importante.


Yo no llamaría irrelevantes al 40% de los votos catalanes hace un año... pero bueno, qué sabrá de esto un vizcaíno como yo. Yo sólo miro los números y valoro.

1 de 3.5? Ahora es a ti a quien te bailan los números y sí, me parecen irrelevantes al lado de un 70% del Parlamento copado por esas dos formaciones, a pesar de aportar un 16% de la población
Ashdown escribió:1 de 3.5? Ahora es a ti a quien te bailan los números y sí, me parecen irrelevantes al lado de un 70% del Parlamento copado por esas dos formaciones, a pesar de aportar un 16% de la población


Imagen

Igual estoy ciego, pero a mí 16,12% (PSOE), 13,36% (PP) y 10,93% (C's), me da 40,41%.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Igual es que has metido a farlopo ahora
Ashdown escribió:Igual es que has metido a farlopo ahora


Te había señalado antes los tres partidos "unionistas", será que no me expliqué bien. Hombre, si meto al PSOE, como para no meter al PP 2.0 xD
minmaster escribió:
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.


Me pones un ejemplo de eso que dices??... supongo que si dices que toda la izquierda está diciendo eso tendrás miles de ejemplos para argumentar.


"sector" , no toda. Pero vamos en general se esta volviendo en plan: o nos dejáis votar o sois fachas, caída del "régimen del 78" etc.. por suerte la sociedad no es twitter. Y mientras tanto de las dos partes "y tu mas", una pena de situación, todo simplificándose a 2 bandos.

No se que va a pasar cuando toda la Policía y GC que hay esperando tengan que entrar, junto a los Mossos se supone.
SNK2 escribió:
minmaster escribió:
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.


Me pones un ejemplo de eso que dices??... supongo que si dices que toda la izquierda está diciendo eso tendrás miles de ejemplos para argumentar.


"sector" , no toda. Pero vamos en general se esta volviendo en plan: o nos dejáis votar o sois fachas, caída del "régimen del 78" etc.. por suerte la sociedad no es twitter. Y mientras tanto de las dos partes "y tu mas", una pena de situación, todo simplificándose a 2 bandos.

No se que va a pasar cuando toda la Policía y GC que hay esperando tengan que entrar, junto a los Mossos se supone.

pues basicamente porque lo que diga pablo iglesias va a misa según algunos, y si pablo dice que "los catalanes y las catalanas deben decidir su futuro" obviando al resto del pais, ellos como borregos a repetir y a llamar facha al que les lleve la contraria, esto lleva pasando tiempo, con varias cosas, no es nuevo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
AndoNET escribió:
Ashdown escribió:Igual es que has metido a farlopo ahora


Te había señalado antes los tres partidos "unionistas", será que no me expliqué bien. Hombre, si meto al PSOE, como para no meter al PP 2.0 xD


Ah, pensaba que lo habías hecho por ser fuerzas 1 y 2.

De todas formas se te olvidan algunas cuestiones. Por ejemplo, los sectores más maragallistas del PSC, a los que habría que preguntarles qué decidirían en caso de opción binaria fuera-todo igual. También podemos preguntar a en comú qué harían en caso de referéndum. Pero, sobre todo, habría que preguntar qué haríamos, entre los que me incluyo, los que no votamos porque no tenemos ningún representante de nuestro gusto. De esos ya te digo que en caso de referéndum, habría mucho más independententista que los unionistas. Por eso me parece demasiado osado extrapolar resultados con votaciones anteriores, y más cuando a cada día que pasa el independentismo crece.

SNK2 escribió:
minmaster escribió:
SNK2 escribió:Yo con lo que estoy flipando es con el sector de izquierda de fuera de Cataluña, que están en plan o apoyas el referéndum o eres un facha.


Me pones un ejemplo de eso que dices??... supongo que si dices que toda la izquierda está diciendo eso tendrás miles de ejemplos para argumentar.


"sector" , no toda. Pero vamos en general se esta volviendo en plan: o nos dejáis votar o sois fachas, caída del "régimen del 78" etc.. por suerte la sociedad no es twitter. Y mientras tanto de las dos partes "y tu mas", una pena de situación, todo simplificándose a 2 bandos.

No se que va a pasar cuando toda la Policía y GC que hay esperando tengan que entrar, junto a los Mossos se supone.

Yo sí. Que quien golpea un avispero acaba con picaduras por todo el cuerpo. Si no lo han hecho ya es porque lo saben.
SNK2 escribió:"sector" , no toda. Pero vamos en general se esta volviendo en plan: o nos dejáis votar o sois fachas, caída del "régimen del 78" etc.. por suerte la sociedad no es twitter. Y mientras tanto de las dos partes "y tu mas", una pena de situación, todo simplificándose a 2 bandos.


Has dicho una parte del sector de izquierda de fuera de Catalunya y por otro dices "o nos dejáis votar o sois fachas", veo una incompatibilidad clara en esas dos frases porque la gente de fuera de Catalunya no vota.

Por otro lado, una cosa es invalidar o ilegalizar un referéndum como éste, algo de lo que yo estoy completamente de acuerdo, y otra muy distinta llevar a toda la policía de España a Catalunya este fin de semana para evitar que la gente vote en un referéndum que ya de por si no tiene validez alguna. Si a ti no te parece que eso es pasarse de la raya pues tú mismo, yo creo que un acto tan pacífico como votar en una urna, por muy ilegal que sea el referéndum, no se puede intentar evitar con policía, antidisturbios y demás fuerzas de seguridad que este gobierno ha llevado a Catalunya.
sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW
minmaster escribió:
SNK2 escribió:"sector" , no toda. Pero vamos en general se esta volviendo en plan: o nos dejáis votar o sois fachas, caída del "régimen del 78" etc.. por suerte la sociedad no es twitter. Y mientras tanto de las dos partes "y tu mas", una pena de situación, todo simplificándose a 2 bandos.


Has dicho una parte del sector de izquierda de fuera de Catalunya y por otro dices "o nos dejáis votar o sois fachas", veo una incompatibilidad clara en esas dos frases porque la gente de fuera de Catalunya no vota.

Por otro lado, una cosa es invalidar o ilegalizar un referéndum como éste, algo de lo que yo estoy completamente de acuerdo, y otra muy distinta llevar a toda la policía de España a Catalunya este fin de semana para evitar que la gente vote en un referéndum que ya de por si no tiene validez alguna. Si a ti no te parece que eso es pasarse de la raya pues tú mismo, yo creo que un acto tan pacífico como votar en una urna, por muy ilegal que sea el referéndum, no se puede intentar evitar con policía, antidisturbios y demás fuerzas de seguridad que este gobierno ha llevado a Catalunya.

Las faltas de ortografía, desvirtuan cualquiera opinión por muy cierta que sea.

Puchdemol, votó en contra del kurdistan y del Sáhara, me partia de risa viwndo la sexta el otro dia. XD XD XD XD [360º] XD XD XD XD
SLAYER_G.3 escribió:
SNK2 escribió:
minmaster escribió:
Me pones un ejemplo de eso que dices??... supongo que si dices que toda la izquierda está diciendo eso tendrás miles de ejemplos para argumentar.


"sector" , no toda. Pero vamos en general se esta volviendo en plan: o nos dejáis votar o sois fachas, caída del "régimen del 78" etc.. por suerte la sociedad no es twitter. Y mientras tanto de las dos partes "y tu mas", una pena de situación, todo simplificándose a 2 bandos.

No se que va a pasar cuando toda la Policía y GC que hay esperando tengan que entrar, junto a los Mossos se supone.

pues basicamente porque lo que diga pablo iglesias va a misa según algunos, y si pablo dice que "los catalanes y las catalanas deben decidir su futuro" obviando al resto del pais, ellos como borregos a repetir y a llamar facha al que les lleve la contraria, esto lleva pasando tiempo, con varias cosas, no es nuevo


En fin, menuda argumentacion, toda ella basada en falacias, insultos y menosprecios. Te voy a contar un secreto, muchos estamos al margen de la politica tradicional ( por suerte ) y no tenemos que movernos en los paradigmas de esta, luego tenemos opinion propia en esta u otra cuestion. Es complicado que alguien de “izquierdas” defienda que ante una cuestion politica se recurra al uso de medidas represivas, sean del carácter que sean. Al margen que tenemos en cuenta los deseos de la sociedad catalana y cuando el 80% considera que esa cuestion se deberia resolver bajo una consulta, no se, algo falla y es culpa de P. Iglesias

Saludos
Tú imagínate lo que pasaría si todos los pueblos o ciudades de España tuvieran el derecho de autodeterminación.
Piensa en ello xD.
Goncatin escribió:
Flanders escribió:Yo del tema de cataluña no quiero opinar, pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo. ¿Por qué es tan difícil cambiar cosas en este país?. No se puede eliminar la figura de los reyes, no se puede eliminar políticos que todos sabemos que tenemos demasiados, no podemos meter en la cárcel a políticos, banqueros y a la familia real por ser corruptos, no podemos quitar los toros o crear derechos para los animales, etc... Es decir, tenemos un sistema totalmente blindado por los que mandan y no hay nada que podamos hacer.

Por otra parte, también me preocupa que se tomen tantas molestias en perseguir papeletas, mientras los millones que se han llevado nuestros queridos políticos no los vamos a volver a ver. Del mismo modo que hay crímenes y desapariciones sin resolver, y no se moviliza ni el tato.

Y luego tenemos el tema de las fuerzas de seguridad del estado, que protegen a los corruptos y dan palos a la gente del pueblo.

1984


Todo eso se puede hacer si se tiene mayoría, es decir, si lo quieren la mayoría de los españoles. Porque no querrás hacer esos cambios sin contar con el beneplácito de la mayoría, ¿no?

¿De verdad piensas que este sistema funciona y que no hay nada que cambiar?, porque si esto es así no se para que tenemos que votar cada 4 años si va todo perfecto. Bueno, yo lo se... para hacer el paripé y pensar que tenemos algún tipo de poder sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Estoy seguro que si se hiciese una votación a nivel nacional, la gran mayoría de personas querrían cambios profundos de todas las cosas que he indicado. Pero claro, mejor dejar que unos señor@s que no viven en la realidad y que son unos vendidos y corruptos, tomen las decisiones por nosotros. Mientras que esos señor@s vivan de lujo, no van a promover ni un sólo cambio, y si algo cambia van a ser migajas para hacernos pensar que estamos progresando.
Por cierto se sabe ya como va la colecta para Artur Más_tercard xD. Es que dice que para los 5 millones y medio de fianza que le han puesto no le llega.
Ashdown escribió:Ah, pensaba que lo habías hecho por ser fuerzas 1 y 2.

De todas formas se te olvidan algunas cuestiones. Por ejemplo, los sectores más maragallistas del PSC, a los que habría que preguntarles qué decidirían en caso de opción binaria fuera-todo igual. También podemos preguntar a en comú qué harían en caso de referéndum. Pero, sobre todo, habría que preguntar qué haríamos, entre los que me incluyo, los que no votamos porque no tenemos ningún representante de nuestro gusto. De esos ya te digo que en caso de referéndum, habría mucho más independententista que los unionistas. Por eso me parece demasiado osado extrapolar resultados con votaciones anteriores, y más cuando a cada día que pasa el independentismo crece.


Hombre, osado sí que es, pero me sigue pareciendo mejor indicador que hacer suposiciones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
AndoNET escribió:
Ashdown escribió:Ah, pensaba que lo habías hecho por ser fuerzas 1 y 2.

De todas formas se te olvidan algunas cuestiones. Por ejemplo, los sectores más maragallistas del PSC, a los que habría que preguntarles qué decidirían en caso de opción binaria fuera-todo igual. También podemos preguntar a en comú qué harían en caso de referéndum. Pero, sobre todo, habría que preguntar qué haríamos, entre los que me incluyo, los que no votamos porque no tenemos ningún representante de nuestro gusto. De esos ya te digo que en caso de referéndum, habría mucho más independententista que los unionistas. Por eso me parece demasiado osado extrapolar resultados con votaciones anteriores, y más cuando a cada día que pasa el independentismo crece.


Hombre, osado sí que es, pero me sigue pareciendo mejor indicador que hacer suposiciones.

Yo es que soy más de votar para no tener que montar castillos en el aire.
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW

A veces se les escapa.
https://twitter.com/matrujil/status/911658903980605441
Ashdown escribió:
AndoNET escribió:
Ashdown escribió:Ah, pensaba que lo habías hecho por ser fuerzas 1 y 2.

De todas formas se te olvidan algunas cuestiones. Por ejemplo, los sectores más maragallistas del PSC, a los que habría que preguntarles qué decidirían en caso de opción binaria fuera-todo igual. También podemos preguntar a en comú qué harían en caso de referéndum. Pero, sobre todo, habría que preguntar qué haríamos, entre los que me incluyo, los que no votamos porque no tenemos ningún representante de nuestro gusto. De esos ya te digo que en caso de referéndum, habría mucho más independententista que los unionistas. Por eso me parece demasiado osado extrapolar resultados con votaciones anteriores, y más cuando a cada día que pasa el independentismo crece.


Hombre, osado sí que es, pero me sigue pareciendo mejor indicador que hacer suposiciones.

Yo es que soy más de votar para no tener que montar castillos en el aire.


Está claro.
LynX escribió:Tú imagínate lo que pasaría si todos los pueblos o ciudades de España tuvieran el derecho de autodeterminación.
Piensa en ello xD.

Claro y es por ese motivo que se debe prohibir...asi va el mundo....
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW

Yo entiendo que si se permite que Cataluña se independice, al final se podría producir un efecto en cascada y las otras autonomías empezar a exigir más derechos e incluso producirse más peticiones de independencia.

Pero básicamente has explicado lo que yo comentaba anteriormente, que realmente no podemos cambiar nada porque se amparan en las leyes de la Constitución y eso al parecer va a misa. Pero sólo va a misa para los artículos que interesan a los gobernantes, porque todos sabemos que los artículos que a la mayoría nos interesa no se cumplen y a los políticos se la suda.

Particularmente tengo sentimientos encontrados sobre el tema de Cataluña, y por eso prefiero no opinar, pero lo que tengo claro es que como tu dices no hay una solución que pueda satisfacer a las dos partes, así que supongo que seguiremos en un bucle infinito.
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW


La cuestion es que es ilegal por que no se puede separar una parte de españa por que los que alli vivan quieran, viven en españa y si no les gusta o lo cambian o se van, pero no se pueden separar por ley. Luego por mucho que organicen una votacion para separarse, como no se puede por ley, es inviable y de nada vale hacer u organizar una votacion para algo que no se puede hacer por ley, la unica manera es por fuerza y para eso hace falta una fuerza armada. Vives en Cataluña que es de España y por lo tanto se rige por las leyes de esta.
melliug escribió:
LynX escribió:Tú imagínate lo que pasaría si todos los pueblos o ciudades de España tuvieran el derecho de autodeterminación.
Piensa en ello xD.

Claro y es por ese motivo que se debe prohibir...asi va el mundo....


Si después de más de 1.000 páginas aún no te has enterado por qué se prohíbe, mejor hablamos de otra cosa xD.
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW


Es que estás mezclando el hecho de "no dejar votar". En España se puede "votar" lo que sea legal, este referendum no es legal. Entenderás que si todo el territorio español es de todos los españoles, tendrán que ser todos los españoles los que tengan que votar y no solo una parte de ellos, ¿no?

El problema de muchos es que créeis que esto tiene que ver con el gobierno, tiene que ver con la Constitución. Y si alguien quiere cambiarla, lo que tiene que hacer en vez de buscar un conflicto y saltarse a la torera la Constitución y la cautelar del Tribunal Constitucional para votar algo que no tienen derecho alguno a votar es buscar apoyos.

¿De verdad que pensáis que un partido de izquierdas de verdad (Y remarco lo de verdad) que permitirían o modificarían algo que es de todos pase a ser posesión de unos pocos?

Como entenderéis nadie puede prohibir a nadie creer en lo que quiera creer, lo que si se puede prohibir que un territorio de TODOS se lo expropien para su disfrute personal unos POCOS.

Algunos pensáis que aquí hay dos bandos PP e Independentistas, sin saber que hay mucha gente de muchas ideologías que no están a favor de ceder un territorio de todos para el disfrute de unos pocos que aún por encima se saltan las normas del juego impunemente, mientras que el resto del mundo tenemos que cumplir la ley a pies juntillas.

A parte de que el artículo 2 , hay otro que habla de la igualdad ante la ley de todos los españoles, lo que parece que tanto los PPeros como los indepes están por encima del resto. (me refiero a los políticos, no votantes)

Lo que me extraña que supuestos Comunistas acepten que se vote esto. Pero el mainstream es el mainstream y el molar es lo que tiene.... afortunadamente los de "atrás" no piensan de la misma forma.
Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.
@Ashdown

quieres ver disturbios serios en Barcelona? Mete en chirona a Puigdemont. Te aseguro unos castillos de fuegos artificiales que ríete del festival de Donosti, y no vas a tener cárceles suficientes para tanta gente que va a salir a la calle a quemar instituciones españolas. El sobrenombre de Rosa de Foc para la ciudad está ahí por algo, y hay algo más que un nombre poético. Cuando tensas tanto una situación corres grave peligro de que el equilibrio inestable se rompa y sea irrecuperable.


Pues la verdad es que no, no me apetece ver disturbios en ninguna ciudad de España.
Me apetece ir de turismo y estar tranquilo, no estar metido en una tienda esperando a que la gente decida dejar de hacer el gilipollas buscando cualquier rastro que huela a Español.

Es la peor imagen que se puede dar para alguien que pide todo lo contrario.
Habrá gente (segurisimo) que quiera la independencia y vea esos actos como vergonzosos.

Joder, que las cosas no se pueden hacer así.

Una cosa súper triste, y a muchos de aquí les pasa es que si no estás a favor del referéndum es que eres un facha.
Pues hoyga no es así.
Y en el hilo de "el asedio" en Zaragoza se les ha visto el plumero de lejos a algunos.
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.


Te lo explico pero ya como última vez.

Cuando se vota la división de una región, no es algo físico, no se separa la tierra, vas a poder ir a Cataluña cuando quieras pero no será España, así que no te preocupes.
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.


Te lo explico pero ya como última vez.

Cuando se vota la división de una región, no es algo físico, no se separa la tierra, vas a poder ir a Cataluña cuando quieras pero no será España, así que no te preocupes.


¿Y que os legitima a votar por la secesión de un territorio que por ley también es mío? En el momento que se vote por la secesión ese territorio no formará parte del Estado y por tanto no será de los españoles, como puedes viajar a Francia o Alemanía y sería del pueblo francés y alemán....

Hay alguna ley, artículo, ¿algo en general? ¿O no os legitima nada y solo es el derecho de unos pocos con secesionar un país de todos? Hasta donde yo se existe derecho de Autonomía donde el Estado es soberano. Vamos que misma validez legal la secesión de Cataluña por parte de los catalanes, que la de mi parcela por la mía, ninguna.
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.

Bueno, es que por esa regla de tres España ya está dividida en Comunidades Autónomas, y a lo largo de la historia se ha dividido varias veces (eso sí formando todas parte de España): https://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a

Al final un territorio es el nombre que le ponemos las personas a un terreno para identificarlo y dividirlo, pero pertenecer en la realidad no pertenece a nadie :p Es todo un sin sentido, como la vida misma.
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.


Te lo explico pero ya como última vez.

Cuando se vota la división de una región, no es algo físico, no se separa la tierra, vas a poder ir a Cataluña cuando quieras pero no será España, así que no te preocupes.


¿Y que os legitima a votar por la secesión de un territorio que por ley también es mío?


Claro que es tuyo, puedes venir cuando quieras sea independiente o no, lo que no puedes hacer es decidir sobre un lugar donde no vives, ni pagas impuestos, ni contribuyes a su desarrollo. Nadie te está cerrando puertas, simplemente aquí la gente quiere otra manera de gobierno ya que en España parece inamovible.

La ley la verdad, ya lo comenté, está para servir al ciudadano, cuando hay una corriente social, la ley queda al margen, con leyes no puedes cambiar a la sociedad, lo que tienes que intentar es entender que ha pasado en Cataluña para que haya tanta gente que no quiere ser española.
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.


Te lo explico pero ya como última vez.

Cuando se vota la división de una región, no es algo físico, no se separa la tierra, vas a poder ir a Cataluña cuando quieras pero no será España, así que no te preocupes.


¿Y que os legitima a votar por la secesión de un territorio que por ley también es mío? En el momento que se vote por la secesión ese territorio no formará parte del Estado y por tanto no será de los españoles, como puedes viajar a Francia o Alemanía y sería del pueblo francés y alemán....

Hay alguna ley, artículo, ¿algo en general? ¿O no os legitima nada y solo es el derecho de unos pocos con secesionar un país de todos? Hasta donde yo se existe derecho de Autonomía donde el Estado es soberano. Vamos que misma validez legal la secesión de Cataluña por parte de los catalanes, que la de mi parcela por la mía, ninguna.

Lo mismo que al resto de naciones del mundo.
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:¿Y que os legitima a votar por la secesión de un territorio que por ley también es mío?


Claro que es tuyo, puedes venir cuando quieras sea independiente o no, lo que no puedes hacer es decidir sobre un lugar donde no vives, ni pagas impuestos, ni contribuyes a su desarrollo. Nadie te está cerrando puertas, simplemente aquí la gente quiere otra manera de gobierno ya que en España parece inamovible.

La ley la verdad, ya lo comenté, está para servir al ciudadano, cuando hay una corriente social, la ley queda al margen, con leyes no puedes cambiar a la sociedad, lo que tienes que intentar es entender que ha pasado en Cataluña para que haya tanta gente que no quiere ser española.

Yo en lo que comentáis que "un territorio es tuyo o mío", no estoy de acuerdo. Al final vivimos en un mundo que realmente no es de nadie, así que los humanos nos hemos sacado de la chistera una serie de normas y leyes para convivir.

Está claro que los que vivimos de pu** madre pues queremos seguir en nuestro territorio, pero luego hay gente en otros territorios nefastos que quieren vivir aquí y no se lo permitimos. Con lo cual esto al final es una mierda :p
Flanders escribió:
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:¿Y que os legitima a votar por la secesión de un territorio que por ley también es mío?


Claro que es tuyo, puedes venir cuando quieras sea independiente o no, lo que no puedes hacer es decidir sobre un lugar donde no vives, ni pagas impuestos, ni contribuyes a su desarrollo. Nadie te está cerrando puertas, simplemente aquí la gente quiere otra manera de gobierno ya que en España parece inamovible.

La ley la verdad, ya lo comenté, está para servir al ciudadano, cuando hay una corriente social, la ley queda al margen, con leyes no puedes cambiar a la sociedad, lo que tienes que intentar es entender que ha pasado en Cataluña para que haya tanta gente que no quiere ser española.

Yo en lo que comentáis que "un territorio es tuyo o mío", no estoy de acuerdo. Al final vivimos en un mundo que realmente no es de nadie, así que los humanos nos hemos sacado de la chistera una serie de normas y leyes para convivir.

Está claro que los que vivimos de pu** madre pues queremos seguir en nuestro territorio, pero luego hay gente en otros territorios nefastos que quieren vivir aquí y no se lo permitimos. Con lo cual esto al final es una mierda :p


Si es por no discutir, por que llevan con la misma pregunta 1200 páginas.
angelillo732 escribió:
Claro que es tuyo, puedes venir cuando quieras sea independiente o no, lo que no puedes hacer es decidir sobre un lugar donde no vives, ni pagas impuestos, ni contribuyes a su desarrollo. Nadie te está cerrando puertas, simplemente aquí la gente quiere otra manera de gobierno ya que en España parece inamovible.

La ley la verdad, ya lo comenté, está para servir al ciudadano, cuando hay una corriente social, la ley queda al margen, con leyes no puedes cambiar a la sociedad, lo que tienes que intentar es entender que ha pasado en Cataluña para que haya tanta gente que no quiere ser española.



Creo que a estas alturas no hay que explicar de donde salen los presupuestos para las Autonomías, ¿verdad?, porque al igual yo estoy contribuyendo al desarrollo de Cataluña actualmente. Por mucho que te fastidie, pagar impuestos, vivir en un territorio e incluso salir a la calle y fregar sus calles no te legitima para expropiarte de un territorio que es de todos.

Ahora bien, que queráis votar por fundar el Estado Catalán o la República de Cataluña fuera del territorio nacional que es de todos los españoles y que el estado es soberano en todo su territorio, no sería delito. El pequeño problema es que queréis quitarle al resto de los españoles, algo que por ley les pertenece. (Por mucho que te joda la ley)

De todas formas, si hay algún artículo en el código cívil, Constitución que abale lo que estés diciendo déjalo caer, porque sinceramente yo lo desconozco (que no digo que no exista). Lo que si te garantizo que por pagar impuestos en Cataluña no te convierte con derechos sobre su territorio mayores que los que tiene un murciano.

@Flanders, podrás estar de acuerdo o en desacuerdo, votad para que se cambie la Constitución o lo que queráis, a día de hoy el territorio del estado español, es de TODOS los españoles. Lo cual no implica que sea de propiedad, lo que implica que las decisiones se toman por todo el conjunto y no por una parte. Es diferente el concepto que le estás dando al concepto que realmente es.
La salida del Reino Unido la tendríamos que haber votado todos, que ahora para los países que van a tener que pagar más y recibir menos es una putada, y a los agricultores que les recorten la PAC porque solo pudieron votar los de UK? menuda vergüenza de secesionistas antidemocratas y golpistas, decidiendo el futuro de 500 millones de personas 17,5 millones que votaron irse.

Esta claro que el tema Catalan-Español es diferente y a mi ya me cansa, pero a nadie se le puede tener en contra de su voluntad, así que dialoguen y lleguen acuerdos y sino son capaces que la gente vote y tomen su camino.
A día de hoy la fractura es total, por mucho que detengan a todos, supriman la Autonomia... El sentimiento no va a hacer más que crecer y todo por la irresponsabilidad del PP y de unos ciudadanos muy cortos que les han votado con el rollo de se rompe España, el PP nos ha tomado por gilipollas y lo peor de todo es que sabe que si convocan elecciones ganaran otra vez y más sobrados.

Para mi a día de hoy la única solución posible para este tema sería una moción de censura de Psoe Podemos y nacionalistas, que presentaran un programa como el que hizo UK con Escocia y que se votará, pero lo que hay en la actualidad es un odio que es insostenible.

La verdad es que me da mucha pena la situación porque entre unos y otros se estan cargando el Pais y haciendo la convivencia imposible.

Aclaro que no soy catalan y no quiero la independencia de Cataluña pero la actitud del Gobierno de España ha sido penosa.
Flanders escribió:
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW

Yo entiendo que si se permite que Cataluña se independice, al final se podría producir un efecto en cascada y las otras autonomías empezar a exigir más derechos e incluso producirse más peticiones de independencia.

Pero básicamente has explicado lo que yo comentaba anteriormente, que realmente no podemos cambiar nada porque se amparan en las leyes de la Constitución y eso al parecer va a misa. Pero sólo va a misa para los artículos que interesan a los gobernantes, porque todos sabemos que los artículos que a la mayoría nos interesa no se cumplen y a los políticos se la suda.

Particularmente tengo sentimientos encontrados sobre el tema de Cataluña, y por eso prefiero no opinar, pero lo que tengo claro es que como tu dices no hay una solución que pueda satisfacer a las dos partes, así que supongo que seguiremos en un bucle infinito.


sin querer menospreciar a una comunidad mas que otra, a parte de Cataluña y el Pais Vasco (que creo que tienen mucha mas identidad que otras) creis que otras comunidades van a querer separarse?

Quiza la solucion que propone el govierno de votar y si sale Si para declarar la independencia sea una opcion que acabe con el problema?

GUSMAY escribió:
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW


La cuestion es que es ilegal por que no se puede separar una parte de españa por que los que alli vivan quieran, viven en españa y si no les gusta o lo cambian o se van, pero no se pueden separar por ley. Luego por mucho que organicen una votacion para separarse, como no se puede por ley, es inviable y de nada vale hacer u organizar una votacion para algo que no se puede hacer por ley, la unica manera es por fuerza y para eso hace falta una fuerza armada. Vives en Cataluña que es de España y por lo tanto se rige por las leyes de esta.


que no es legal por la Constitución queda muy claro y hace años que no repiten otra cosa. Lo que yo pregunto es si a parte de esto se puede considerar algo mas o como tu dices es la ley y ya no hay vuelta de hoja y una gran parte de Catalunya accepte esto y se quede en casa tranquilamente?

ZackHanzo escribió:
NeOz7 escribió:sinceramente, me gustaria entender los argumentos del no dejar votar pero o me encuentro con la bandera y la unidad de España o la misma respuesta constante de que no es legal

Me gustaria no entrar en estos 2 terminos y si puede ser que alguien me explique porque no se puede permitir a un conjunto de gente decidir si forman un pais nuevo o no. Por favor, absteneros los comentario de si mi bloque quiere ser un pais se vota y ya esta...

Sabeis perfectamente que el independentismo es algo que hace unos años nadie se creia y que ahora ha ganado muchos enteros, tambien sabemos que hace años que se pide al govierno algo diferente a parte de dejar votar y ademas se hicieron unas elecciones anticipadas en Catalunya donde unos partidos decian claramente en su programa que querian hacer un referendum. Esas elecciones las ganaron por escaños (y no votos, lo se) esos partidos por lo que entiendo yo que al tener mayoria absoluta en el parlamento estaban legitimados para hacer este referendum

Llegados a este punto. Yo soy el primero que deseo que exista una campaña real para el No y una campaña real para el Si, para conseguir esto deberia ser pactado con el estado cosa que tal y como esta la constitucion seria necesarios 2/3 partes del congreso

Creo que todos sabeis que esto nunca se va a llegar a producir por lo que que alternativa real queda?

Realmente creeis que la solucion es decir no y ya esta? en serio pretendeis convencer asi a tanta gente que cada año pide un referendum?

Intentad responderme con opiniones reales y sin faltar al respeto que si quiero que me insulten ya voy a TW


Es que estás mezclando el hecho de "no dejar votar". En España se puede "votar" lo que sea legal, este referendum no es legal. Entenderás que si todo el territorio español es de todos los españoles, tendrán que ser todos los españoles los que tengan que votar y no solo una parte de ellos, ¿no?

El problema de muchos es que créeis que esto tiene que ver con el gobierno, tiene que ver con la Constitución. Y si alguien quiere cambiarla, lo que tiene que hacer en vez de buscar un conflicto y saltarse a la torera la Constitución y la cautelar del Tribunal Constitucional para votar algo que no tienen derecho alguno a votar es buscar apoyos.

¿De verdad que pensáis que un partido de izquierdas de verdad (Y remarco lo de verdad) que permitirían o modificarían algo que es de todos pase a ser posesión de unos pocos?

Como entenderéis nadie puede prohibir a nadie creer en lo que quiera creer, lo que si se puede prohibir que un territorio de TODOS se lo expropien para su disfrute personal unos POCOS.

Algunos pensáis que aquí hay dos bandos PP e Independentistas, sin saber que hay mucha gente de muchas ideologías que no están a favor de ceder un territorio de todos para el disfrute de unos pocos que aún por encima se saltan las normas del juego impunemente, mientras que el resto del mundo tenemos que cumplir la ley a pies juntillas.

A parte de que el artículo 2 , hay otro que habla de la igualdad ante la ley de todos los españoles, lo que parece que tanto los PPeros como los indepes están por encima del resto. (me refiero a los políticos, no votantes)

Lo que me extraña que supuestos Comunistas acepten que se vote esto. Pero el mainstream es el mainstream y el molar es lo que tiene.... afortunadamente los de "atrás" no piensan de la misma forma.


No, yo no creo que la division de un pais tengan que votarla todos los integrantes del pais. Es mas, personalmente creo que es de sentido comun que los que decidan si una parte se separa sean los que la forman. En todos los sitios que se ha votado para formar un nuevo pais lo han votado exclusivamente los miembros de ese territorio. No entiendo porque aqui tiene que ser diferente

Yo no hablo de partidos de izquierdas y derechas, pero me parece muy destacable que un partido como Convergencia se haya unido a Esquerra y junto a la CUP creen un proyecto en comun que signifique la celebracion de un referendum
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.


Te lo explico pero ya como última vez.

Cuando se vota la división de una región, no es algo físico, no se separa la tierra, vas a poder ir a Cataluña cuando quieras pero no será España, así que no te preocupes.
Y que demonios es Cataluña? Abarca unicamente las fronteras de la comunidad autonoma delimitada por el estado opresor? Engloba Valencia? Algo de Aragon? Tal vez las Baleares? Y a Francia le quitamos algo de territorio? Tendran los suizos que ceder algo de tierra? Oye, pues tal vez algunos descendientes de la denominada raza catalana deambulen por filipinas...podria ser el inicio de un nuevo prospero e incipiente imperio.
@NeOz7 A mi me parece genial que tu no creas que la secesión de una parte del país tenga que ser votada por todos. Pero para poder realizarla de otra manera a día de hoy hay que cambiar la Constitución. No hay más. Te podrá parecer más justo, menos justo pero a día de hoy el territorio que compone al estado es de TODOS los Españoles.

Busquen apoyos, cambien la constitución señalando el derecho de la autodeterminación de los pueblos cuando a partir de un % de votos con un % de participación en los referendums y entonces ahí sí.

Yo tampoco creo que sea justo que un % de mi sueldo sea para el estado, y fíjese quizá para gasto en una CA ajena a la mía, pero como tengo que hacerlo por cojones, me jodo y lo pago. Porque a diferencia de los PPeros y los indepes (políticos) si yo me salto una ley me crujen.
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.

tú tienes derecho a votar sobre la comunidad donde vives, de la misma manera que los catalanes no tenemos derecho alguno a entrometernos en lo que los andaluces, extremeños o madrileños quieran ser o donde deseen estar.
@ZackHanzo

Creo que a estas alturas no hay que explicar de donde salen los presupuestos para las Autonomías, ¿verdad?, porque al igual yo estoy contribuyendo al desarrollo de Cataluña actualmente. Por mucho que te fastidie, pagar impuestos, vivir en un territorio e incluso salir a la calle y fregar sus calles no te legitima para expropiarte de un territorio que es de todos.


Pero a ti si te legitima a hacértelo tuyo y decidir por sus habitantes ¿Verdad? Yo si pero tu no.

Ahora bien, que queráis votar por fundar el Estado Catalán o la República de Cataluña fuera del territorio nacional que es de todos los españoles y que el estado es soberano en todo su territorio, no sería delito. El pequeño problema es que queréis quitarle al resto de los españoles, algo que por ley les pertenece. (Por mucho que te joda la ley)


Al Rey también le pertenecer vivir del cuento toda su vida por ley, de leyes injustas para unos y beneficiosas para otros está el mundo lleno. Y de nuevo, te lo haces todo tuyo por que si, pero yo no puedo tener la opción de sentirlo mio cuando llevo toda la vida aquí.

De todas formas, si hay algún artículo en el código cívil, Constitución que abale lo que estés diciendo déjalo caer, porque sinceramente yo lo desconozco (que no digo que no exista). Lo que si te garantizo que por pagar impuestos en Cataluña no te convierte con derechos sobre su territorio mayores que los que tiene un murciano.


Lo que tu quieras, total, tu mandas no?

¿No hay otra cosa que repetir que Cataluña es la putita de todos? Es que vaya bucle.

@gabmaster73 WTF que me estás diciendo? Cataluña es Cataluña y ya esta, ni más ni menos, ya tiene las fronteras marcadas. Raza catalana dice.. Es que no se de que coño me estás hablando.
Hereze escribió:
sahaquielz escribió:Hola. He nacido en Cuenca y vivo en Madrid. Viajo por todas las comunidades. Explicadme por qué un catalán tiene derecho a votar la división de mi país y yo no.

tú tienes derecho a votar sobre la comunidad donde vives, de la misma manera que los catalanes no tenemos derecho alguno a entrometernos en lo que los andaluces, extremeños o madrileños quieran ser o donde deseen estar.


Las autonomías tienen unas determinadas competencias. No infinitas.
Aunque no queráis verlo puigdemont no es todopoderoso

Además si que os metéis en las demás comunidades. Hemos tenido que aguantar en toda España al partido de Pujol en el Congreso metiendo mano. Gracias.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo

Creo que a estas alturas no hay que explicar de donde salen los presupuestos para las Autonomías, ¿verdad?, porque al igual yo estoy contribuyendo al desarrollo de Cataluña actualmente. Por mucho que te fastidie, pagar impuestos, vivir en un territorio e incluso salir a la calle y fregar sus calles no te legitima para expropiarte de un territorio que es de todos.


Pero a ti si te legitima a hacértelo tuyo y decidir por sus habitantes ¿Verdad? Yo si pero tu no.

Ahora bien, que queráis votar por fundar el Estado Catalán o la República de Cataluña fuera del territorio nacional que es de todos los españoles y que el estado es soberano en todo su territorio, no sería delito. El pequeño problema es que queréis quitarle al resto de los españoles, algo que por ley les pertenece. (Por mucho que te joda la ley)


Al Rey también le pertenecer vivir del cuento toda su vida por ley, de leyes injustas para unos y beneficiosas para otros está el mundo lleno. Y de nuevo, te lo haces todo tuyo por que si, pero yo no puedo tener la opción de sentirlo mio cuando llevo toda la vida aquí.

De todas formas, si hay algún artículo en el código cívil, Constitución que abale lo que estés diciendo déjalo caer, porque sinceramente yo lo desconozco (que no digo que no exista). Lo que si te garantizo que por pagar impuestos en Cataluña no te convierte con derechos sobre su territorio mayores que los que tiene un murciano.


Lo que tu quieras, total, tu mandas no?

¿No hay otra cosa que repetir que Cataluña es la putita de todos? Es que vaya bucle.

@gabmaster73 WTF que me estás diciendo? Cataluña es Cataluña y ya esta, ni más ni menos, ya tiene las fronteras marcadas. Raza catalana dice.. Es que no se de que coño me estás hablando.
Pues habla con los ideologos de los paises catalanes, ah! Un enlace de la wiki para tu interes...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana. Y por supuesto...http://amp.economiadigital.es/politica- ... 0_102.html
ZackHanzo escribió:@NeOz7 A mi me parece genial que tu no creas que la secesión de una parte del país tenga que ser votada por todos. Pero para poder realizarla de otra manera a día de hoy hay que cambiar la Constitución. No hay más. Te podrá parecer más justo, menos justo pero a día de hoy el territorio que compone al estado es de TODOS los Españoles.

Busquen apoyos, cambien la constitución señalando el derecho de la autodeterminación de los pueblos cuando a partir de un % de votos con un % de participación en los referendums y entonces ahí sí.

Yo tampoco creo que sea justo que un % de mi sueldo sea para el estado, y fíjese quizá para gasto en una CA ajena a la mía, pero como tengo que hacerlo por cojones, me jodo y lo pago. Porque a diferencia de los PPeros y los indepes (políticos) si yo me salto una ley me crujen.


Primero de todo gracias por contestar con respeto. Yo tambien pienso que lo ideal seria que todo fuera lo mas legal posible frente la Constitución que es la ley que se voto en su dia y es la mas importante por la que nos regimos todos los españoles. Poner en duda esto seria una equivocación

Entonces mi pregunta es, realmente creeis que la ley de los derechos humanos que se amapara Puigdemont no tiene ninguna validez? Yo no entiendo de leyes para nada pero si lo que dice es cierto eso no hace que la ley Española no tenga validez?

La comparación mas facil es cuando el parlamento europeo hace una ley que contradice lo que dice la ley española. Cual prevalece? la europea no?

Sobre quien deberia votar y el uso del dinero que se destina a cada impuesto que pagamos... yo no veo el problema... actualmente se reparte con los criterios del govierno esa riqueza que acomulan todas las comunidades autonomas no? en caso de separacion pues la riqueza se repartiria con los que queden fuera de la separacion (en este caso el resto del pais) no veo el problema que le veis a esto
95080 respuestas