La cuestión catalana

Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/09/24/el-61-de-los-catalanes-considera-que-el-referendum-no-es-valido-segun-metroscopia_a_23220861/?utm_hp_ref=es-homepage

Espera, os lo ahorro: lo que diga El Pais no me vale. :-|

En el mismo periódico. Solo q escondido.
Imagen

Llámalo manipulación o despiste.
clamp escribió:Mitos y falsedades del independentismo


https://politica.elpais.com/politica/2017/09/24/actualidad/1506244170_596874.html

Obligada lectura, viene a desmontar algunos de los mantras mas populares del secesionismo tambien usados aqui [oki]


Baah... Panfleto dirigido por el estado opresor.

[fumando]
toctocquienes escribió:Por cierto....

https://ibb.co/k1WPg5


andalucia ens roba :-|
GXY escribió:
toctocquienes escribió:Por cierto....

https://ibb.co/k1WPg5


andalucia ens roba :-|

el periodico lo editan en el sur, no en catalunya. tu verás
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
toctocquienes escribió:
Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/09/24/el-61-de-los-catalanes-considera-que-el-referendum-no-es-valido-segun-metroscopia_a_23220861/?utm_hp_ref=es-homepage

Espera, os lo ahorro: lo que diga El Pais no me vale. :-|

En el mismo periódico. Solo q escondido.
Imagen

Llámalo manipulación o despiste.


Leve pero gran diferencia: un referendum PACTADO y LEGAL.

Se te habrá pasado...
@Ashdown compi déjate las pajillas mentales y excusas para creer y acrecentar tu odio hacia el pueblo español.

Pd:yo me independizaba de gente como tu,eso es legal?

Un saludo y suerte en tu lucha ilegal.
Erethron escribió:
toctocquienes escribió:
Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/09/24/el-61-de-los-catalanes-considera-que-el-referendum-no-es-valido-segun-metroscopia_a_23220861/?utm_hp_ref=es-homepage

Espera, os lo ahorro: lo que diga El Pais no me vale. :-|

En el mismo periódico. Solo q escondido.
Imagen

Llámalo manipulación o despiste.


Leve pero gran diferencia: un referendum PACTADO y LEGAL.

Se te habrá pasado...

Para nada.
Es lo queremos. Y lo llevamos pidiendo desde.... Pero no hi ha manera tu.
pedir una solucion pactada mientras se apoya una solucion unilateral basada en la represalia es bastante absurdo no?
Erethron escribió:Leve pero gran diferencia: un referendum PACTADO y LEGAL.

Se te habrá pasado...


Quizás se te pasa a ti ver que el 80% de los catalanes quiere un referéndum pactado y legal, y según me han contado a mi esto de la democracia va del gobierno del pueblo y hay que hacer lo que quiera el pueblo, que un 80% de los catalanes quiera un referéndum legal y pactado y no se les dé no suena mucho a democracia.
GXY escribió:pedir una solucion pactada mientras se apoya una solucion unilateral basada en la represalia es bastante absurdo no?

Si solo tienes en cuenta los últimos instantes como la Dori de buscando a Nemo quizá sí es absurdo.
Pero da la casualidad de que se ha pedido desde hace bastante....
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
toctocquienes escribió:
Erethron escribió:
toctocquienes escribió:En el mismo periódico. Solo q escondido.
Imagen

Llámalo manipulación o despiste.


Leve pero gran diferencia: un referendum PACTADO y LEGAL.

Se te habrá pasado...

Para nada.
Es lo queremos. Y lo llevamos pidiendo desde.... Pero no hi ha manera tu.


Es lo que tiene una secesión, que o votan todos los pertenecientes en un Estado o nada. No sois nación, no sois Estado, sois una región de España. No sois un Quebec, o un Escocia... No hay Constitución que permita el desgaje de un territorio propio because yes. Hay que llevarlo al Congreso, con un partido que lo promueva, ahí Podemos ha dejado un coladero de votos tremendo, pudiendo tomar como bandera de su programa una reforma de la Constitución en condiciones, que la llevaban en las elecciones generales, pero no le dieron bombo.

Que se lleve a cabo una reforma constitucional en la que se transforme el Estado en República, y que se hagan los referendums que hagan falta, pero bajo la ley y con garantías. Una nueva transición vamos. Pero lo que se pretende ahora es ridículo, jurídicamente como socialmente. Un referendum sin nada de garantías, es un referendum fallido. Hago de futurologo y seguramente se llegue a votar, ganará el Sí (alguien lo duda? Si está totalmente manipulada la votación...)se haga el teatrillo de que se proclama una republica catalana, y luego la realidad juridica les dé en los morros. Se les detenga a los dirigentes de estos partidos y elecciones autonómicas.

Veces para llegar a un acuerdo ha habido, y en ambas partes la negociación ha sido nula. Ambas partes se han reído de la otra "invitando al dialogo" para luego ni aparecer. No ha habido voluntad en ambas partes, porque ambas se enrocan en el SI y en el NO. El Gobierno de Rajoy tendría que haber cedido y haber iniciado una reforma constitucional, que ahora AHORA con la que se está liando es cuando se está haciendo una reforma constitucional, pero habrá que esperar al final de la legislatura.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark argus escribió:@Ashdown compi déjate las pajillas mentales y excusas para creer y acrecentar tu odio hacia el pueblo español.

Pd:yo me independizaba de gente como tu,eso es legal?

Un saludo y suerte en tu lucha ilegal.

Pero qué chorradas dices? el pueblo español no me cae mal. Quien me caen muy mal son los representantes que eligen. No tengo problemas con el pueblo español individualmente, sino cuando se juntan en bandas criminales organizadas que ponen a un gobierno mafioso. Yo no quiero formar parte de semejante histeria colectiva.

Y lo bien que os irá si nos vamos... La PP tendrá que dejar de vender anticatalanismo e igual os dais cuenta de que es una caterva de chorizos y los metéis donde deberían estar.
Erethron escribió:Es lo que tiene una secesión, que o votan todos los pertenecientes en un Estado o nada. No sois nación, no sois Estado, sois una región de España. No sois un Quebec, o un Escocia... No hay Constitución que permita el desgaje de un territorio propio because yes. Hay que llevarlo al Congreso, con un partido que lo promueva, ahí Podemos ha dejado un coladero de votos tremendo, pudiendo tomar como bandera de su programa una reforma de la Constitución en condiciones, que la llevaban en las elecciones generales, pero no le dieron bombo.

Que se lleve a cabo una reforma constitucional en la que se transforme el Estado en República, y que se hagan los referendums que hagan falta, pero bajo la ley y con garantías. Una nueva transición vamos. Pero lo que se pretende ahora es ridículo, jurídicamente como socialmente. Un referendum sin nada de garantías, es un referendum fallido. Hago de futurologo y seguramente se llegue a votar, ganará el Sí (alguien lo duda? Si está totalmente manipulada la votación...)se haga el teatrillo de que se proclama una republica catalana, y luego la realidad juridica les dé en los morros. Se les detenga a los dirigentes de estos partidos y elecciones autonómicas.

Veces para llegar a un acuerdo ha habido, y en ambas partes la negociación ha sido nula. Ambas partes se han reído de la otra "invitando al dialogo" para luego ni aparecer. No ha habido voluntad en ambas partes, porque ambas se enrocan en el SI y en el NO. El Gobierno de Rajoy tendría que haber cedido y haber iniciado una reforma constitucional, que ahora AHORA con la que se está liando es cuando se está haciendo una reforma constitucional, pero habrá que esperar al final de la legislatura.

Claro, vamos a negociar un referéndum donde vote toda España sobre los catalanes. No hace falta disir nada más.
Nos tomáis por tontos supongo. Como con lo del estatut. Contigo empezó (casi) todo.
Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.
@Ashdown entonces te había interpretado mal,mis disculpas y como agregado no seria mejor que se unieran fuerzas democráticas para destronar a ppsoe's,en vez de independencias.

Un saludo.
minmaster escribió:
Erethron escribió:Leve pero gran diferencia: un referendum PACTADO y LEGAL.

Se te habrá pasado...


Quizás se te pasa a ti ver que el 80% de los catalanes quiere un referéndum pactado y legal, y según me han contado a mi esto de la democracia va del gobierno del pueblo y hay que hacer lo que quiera el pueblo, que un 80% de los catalanes quiera un referéndum legal y pactado y no se les dé no suena mucho a democracia.


¿Os ha contado ese profesor que los derechos y libertades individuales terminan donde empiezan los de los demas?
Adris escribió:Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.

No si te parece nos vamos a manifestar calladitos para no molestarte.
Nos queréis súbditos. Como una colonia.
Mejor Unidos dicen luego...

. no seria mejor que se unieran fuerzas democráticas para destronar a ppsoe's,en vez de independencias.

Eso ayudaría mucho... Pero la realidad es muy distinta. Y no queremos esperar 100 años a que eso ocurra... Si es q existe alguna posibilidad..
Adris escribió:Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.

hasta que no se calmen las cosas, mejor no pisar por allí
clamp escribió:¿Os ha contado ese profesor que los derechos y libertades individuales terminan donde empiezan los de los demas?


Me cuentas que derechos y libertades individuales viola un referéndum pactado y legal?? A lo mejor tu profesor de derecho sabe algo del tema y te lo explica...
toctocquienes escribió:
Adris escribió:Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.

No si te parece nos vamos a manifestar calladitos para no molestarte.
Nos queréis súbditos. Como una colonia.
Mejor Unidos dicen luego...



No quiero esclavos, no inventes ni saques el victimismo, que eso está muy visto.
Hacedlo de manera legal.

Por mucho que te joda a ti y al resto de indepes, Cataluña es España, la votación debería ser a nivel nacional, porque afecta a todo el estado.
Es algo que no entendéis, o no os da la gana entender.

De hecho, antes de llegar a hacer dicha votación a nivel nacional, debería hacerse una interna en Cataluña, pero de verdad y no las mierdas que han sacado vuestros gobiernos estos años, para poder ver si en realidad son cuatro gatos, o mas de la mitad (mucho mas) de la población quiere la independencia.

Porque las encuestas, sondeos y votaciones hechas en Cataluña los últimos años son de vergüenza.

Lo que no os dais cuenta es que, salga lo que salga, los que se van a joder son los curritos, es decir, todos vosotros. Los que no van a tener problema ninguno son los organizadores de semejante esperpento. Como los impulsores del Brexit, que se han bajado del carro la mayoría dejando la mierda a los demás. xDDD.
minmaster escribió:
clamp escribió:¿Os ha contado ese profesor que los derechos y libertades individuales terminan donde empiezan los de los demas?


Me cuentas que derechos y libertades individuales viola un referéndum pactado y legal?? A lo mejor tu profesor de derecho sabe algo del tema y te lo explica...


¿Me cuentas tu que legitima al pueblo catalán para votar a algo unilateralmente que es de todos los españoles? ¿Me explicas cuales son los derechos extra que tiene un catalán sobre el territorio que ocupa Cataluña con respecto a un manchego? ¿Si yo he vivido en cataluña tendría derecho a votar como lo tienen los que llevan censados en cataluña actualmente?

Gracias.
ZackHanzo escribió:¿Me cuentas tu que legitima al pueblo catalán para votar a algo unilateralmente que es de todos los españoles? ¿Me explicas cuales son los derechos extra que tiene un catalán sobre el territorio que ocupa Cataluña con respecto a un manchego? ¿Si yo he vivido en cataluña tendría derecho a votar como lo tienen los que llevan censados en cataluña actualmente?


Si fuera pactado y legal no sería unilateral, a lo mejor tienes que buscar la definición de la palabra "pactado".
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark argus escribió:@Ashdown entonces te había interpretado mal,mis disculpas y como agregado no seria mejor que se unieran fuerzas democráticas para destronar a ppsoe's,en vez de independencias.

Un saludo.

Ya no podemos más, la verdad. Entre el besacruces destrozasanidades, el cepillaestatutos, de ayer mismo la trujillo de los que queremos que os vayáis, la verdad es que no hay más ganas de seguir con vuestro proyecto, que se nutre por todos lados de anticatalanismo. Creo que nos merecemos intentarlo por nuestros medios, ya que en España no hay manera.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió:¿Me cuentas tu que legitima al pueblo catalán para votar a algo unilateralmente que es de todos los españoles? ¿Me explicas cuales son los derechos extra que tiene un catalán sobre el territorio que ocupa Cataluña con respecto a un manchego? ¿Si yo he vivido en cataluña tendría derecho a votar como lo tienen los que llevan censados en cataluña actualmente?


Si fuera pactado y legal no sería unilateral, a lo mejor tienes que buscar la definición de la palabra "pactado".


Puedes pactar, para tener permiso para realizarlo y solamente los catalanes (unilateral) votar. Si por pactado te refieres a que el conjunto de españoles puedan votar, totalmente de acuerdo. Y de no ser así te remito a la pregunta no contestada.
Adris escribió:
toctocquienes escribió:
Adris escribió:Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.

No si te parece nos vamos a manifestar calladitos para no molestarte.
Nos queréis súbditos. Como una colonia.
Mejor Unidos dicen luego...



No quiero esclavos, no inventes ni saques el victimismo, que eso está muy visto.
Hacedlo de manera legal.

Por mucho que te joda a ti y al resto de indepes, Cataluña es España, la votación debería ser a nivel nacional, porque afecta a todo el estado.
Es algo que no entendéis, o no os da la gana entender.

De hecho, antes de llegar a hacer dicha votación a nivel nacional, debería hacerse una interna en Cataluña, pero de verdad y no las mierdas que han sacado vuestros gobiernos estos años, para poder ver si en realidad son cuatro gatos, o mas de la mitad (mucho mas) de la población quiere la independencia.

Porque las encuestas, sondeos y votaciones hechas en Cataluña los últimos años son de vergüenza.

Lo que no os dais cuenta es que, salga lo que salga, los que se van a joder son los curritos, es decir, todos vosotros. Los que no van a tener problema ninguno son los organizadores de semejante esperpento. Como los impulsores del Brexit, que se han bajado del carro la mayoría dejando la mierda a los demás. xDDD.
claro que quieres esclavos. No nos podemos manifestar ni hacer caceloradas porque molestan al señorito.
Y sobre lo de votar toda España, claro claro. Igual eres tú el que no lo quiere entender. Votamos nosotros, para saber si nos vamos o no.
No somos de vuestra propiedad.
Y para hacerlo legal es en estado español el que tiene q mover ficha y no lo hace. Así que visto el panorama, pues lo hacemos por nuestra cuenta.
No es ideal, pero no nos dejan otra.
ZackHanzo escribió: Puedes pactar, para tener permiso para realizarlo y solamente los catalanes (unilateral) votar. Si por pactado te refieres a que el conjunto de españoles puedan votar, totalmente de acuerdo. Y de no ser así te remito a la pregunta no contestada.


[tomaaa] Me parto... Tu si no eres gallego ni vives en Galicia votas en las elecciones gallegas??!!! Los gallegos cuando tienen elecciones autonómicas votan unilateralmente o es que un día se aprobó/pactó la autonomía gallega por la cual los gallegos y solo los gallegos pueden elegir a su presidente autonómico...

Ahora vuelve a contarme porque un referéndum pactado y legal sería unilateral porque a ti te a dado la gana considerarlo así... [facepalm]
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió:¿Me cuentas tu que legitima al pueblo catalán para votar a algo unilateralmente que es de todos los españoles? ¿Me explicas cuales son los derechos extra que tiene un catalán sobre el territorio que ocupa Cataluña con respecto a un manchego? ¿Si yo he vivido en cataluña tendría derecho a votar como lo tienen los que llevan censados en cataluña actualmente?


Si fuera pactado y legal no sería unilateral, a lo mejor tienes que buscar la definición de la palabra "pactado".


Para ser pactado y legal primero tienen que votar todos los españoles la reforma de la Constitucion que haga posible ese referendum.
minmaster escribió:
clamp escribió:¿Os ha contado ese profesor que los derechos y libertades individuales terminan donde empiezan los de los demas?


Me cuentas que derechos y libertades individuales viola un referéndum pactado y legal?? A lo mejor tu profesor de derecho sabe algo del tema y te lo explica...


Por ejemplo, ¿votar sobre el futuro de un territorio que pertenece a todos los españoles?
toctocquienes escribió:Y sobre lo de votar toda España, claro claro. Igual eres tú el que no lo quiere entender. Votamos nosotros, para saber si nos vamos o no.
No somos de vuestra propiedad.


Por supuesto, podéis votar e iros a donde os salga de las narices, pero fuera del territorio de todos los españoles (vosotros incluidos). Cada persona es de su propia propiedad, el territorio del conjunto de españoles.

Ahora formular bien la pregunta, sobre irse a un territorio sin colonizar, para fundar allí la república catalana que vosotros queráis. Que seguramente se permitirían las urnas este 1-O ya que no sería ilegal.

PD: @minmaster yo soy gallego y no vivo en Galicia. No voto a las elecciones gallegas porque no estoy empadronado en Galicia. Estoy empadronado en otra comunidad, y es TAN mia la CA donde estoy empadronado, como donde naci (Galicia) como donde he vivido 7 años (Cataluña).

Algunos confundís el poder o derechos de las autonomías y de los ciudadanos que viven en esa CA con que el territorio que conforman la autonomía es propiedad de la propia autonomía y no del estado.
triki1 escribió:Para ser pactado y legal primero tienen que votar todos los españoles la reforma de la Constitucion que haga posible ese referendum.


No, no es necesario:

Es posible la celebración de un referéndum consultivo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña sobre su futuro siempre que se convoque con los trámites previsto en la Ley orgánica y en la Constitución, tales como que se requiere la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno y que dicha solicitud deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta, además de que corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente


Con mayoría absoluta del Parlamento es suficiente para convocar un referéndum en un territorio de nuestro país.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: Puedes pactar, para tener permiso para realizarlo y solamente los catalanes (unilateral) votar. Si por pactado te refieres a que el conjunto de españoles puedan votar, totalmente de acuerdo. Y de no ser así te remito a la pregunta no contestada.


[tomaaa] Me parto... Tu si no eres gallego ni vives en Galicia votas en las elecciones gallegas??!!! Los gallegos cuando tienen elecciones autonómicas votan unilateralmente o es que un día se aprobó/pactó la autonomía gallega por la cual los gallegos y solo los gallegos pueden elegir a su presidente autonómico...

Ahora vuelve a contarme porque un referéndum pactado y legal sería unilateral porque a ti te a dado la gana considerarlo así... [facepalm]


Sin embargo, los gallegos sí votan en las generales. ¿Por qué crees que será?
A todo esto el papelón de Pablemos es muy lamentable, un partido que se proclama como la verdadera izquierda que aspira a gobernar España posicionándose del lado de los golpistas, del nacionalismo más rancio y xenófobo que hay en Europa, dicen que hay presos políticos y hasta retiran una bandera de España del Parlamente de Cataluña como ocurriera hace unas semanas.

Esta gentuza que ya cada vez engañan a menos gente están cavando su propia tumba, y lo que me voy a alegrar cuando en las próximas elecciones se den un buen batacazo.
Perdon si lo han enlazado ya pero creo que es un gran articulo hecho con analisis y rigor. https://politica.elpais.com/politica/20 ... 96874.html
SLAYER_G.3 escribió:
Adris escribió:Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.

hasta que no se calmen las cosas, mejor no pisar por allí

Si vamos es zona de guerra XD XD XD

Ha habido más follon en Zaragoza que en Catalunya con todas las manifestaciones de estos años
ZackHanzo escribió:
toctocquienes escribió:Y sobre lo de votar toda España, claro claro. Igual eres tú el que no lo quiere entender. Votamos nosotros, para saber si nos vamos o no.
No somos de vuestra propiedad.


Por supuesto, podéis votar e iros a donde os salga de las narices, pero fuera del territorio de todos los españoles (vosotros incluidos). Cada persona es de su propia propiedad, el territorio del conjunto de españoles.

Ahora formular bien la pregunta, sobre irse a un territorio sin colonizar, para fundar allí la república catalana que vosotros queráis. Que seguramente se permitirían las urnas este 1-O ya que no sería ilegal.

PD: @minmaster yo soy gallego y no vivo en Galicia. No voto a las elecciones gallegas porque no estoy empadronado en Galicia. Estoy empadronado en otra comunidad, y es TAN mia la CA donde estoy empadronado, como donde naci (Galicia) como donde he vivido 7 años (Cataluña).

Algunos confundís el poder o derechos de las autonomías y de los ciudadanos que viven en esa CA con que el territorio que conforman la autonomía es propiedad de la propia autonomía y no del estado.

Claro claro. Por eso los referéndums de autodeterminacion los suelen votar los territorios que se plantean independizarse y no el estado entero. Si Gibraltar quiere separarse de UK y por ejemplo anexionarse a España tiene que votar todo UK. Todo muy lógico y normal. Si vives en Catalunya votas, y sino no.
Pero supongo que es el único argumento para ofrecer algo desde en estado español, un referéndum con las cartas marcadas.

Edit. Además esto solo hace que fortalecer nuestra postura, os importamos una MIERDA, solo queréis el territorio.
toctocquienes escribió:Claro claro. Por eso los referéndums de autodeterminacion los suelen votar los territorios que se plantean independizarse y no el estado entero. Si Gibraltar quiere separarse de UK y por ejemplo anexionarse a España tiene que votar todo UK. Todo muy lógico y normal. Si vives en Catalunya votas, y sino no.
Pero supongo que es el único argumento para ofrecer algo desde en estado español, un referéndum con las cartas marcadas.


¿Estás en serio o es ironía?

Osea que si "estás" en Cataluña empadronado, te da derecho a votar por la autodeterminación del pueblo catalán bajo territorio estatal.

Vale, aparte de en tu cabeza, ¿donde viene eso recogido?
toctocquienes escribió:...un referéndum con las cartas marcadas.


Se llama hacerlo de acuerdo a las leyes españolas.

¿Recordais la famosa Comision de Venecia? hace tiempo que no la nombrais.

Esa que hizo aquel Manual de buenas practicas para realizar un referendum, qe no se necesitaba un minimo de participacion, bla bla. Gente como @Hereze lo ha sacado varias veces en el hilo para hacer ver que la ONU os respalda. Ya sabes, que el derecho a decidir esta avalado por el derecho internacional como dice Junqueras sin especificar cual.

Esto opina la Comision de Venecia sobre el referendum catalan:

"El presidente de la Comisión de Venecia advirtió el 2 de junio en carta al de la Generalitat que cualquier referéndum debía ser pactado con el Gobierno y llevarse “a cabo en pleno cumplimiento con la Constitución”, lo que en este caso no ocurre porque la (suspendida por el Constitucional) ley catalana del referéndum se sitúa por encima y al margen de la Constitución, y del Estatut."

¿Cómo te quedas?
Bruno Muñoz B escribió:A todo esto el papelón de Pablemos es muy lamentable, un partido que se proclama como la verdadera izquierda que aspira a gobernar España posicionándose del lado de los golpistas, del nacionalismo más rancio y xenófobo que hay en Europa, dicen que hay presos políticos y hasta retiran una bandera de España del Parlamente de Cataluña como ocurriera hace unas semanas.

Esta gentuza que ya cada vez engañan a menos gente están cavando su propia tumba, y lo que me voy a alegrar cuando en las próximas elecciones se den un buen batacazo.



De todas maneras siguen siendo lo menos malo, ademas la manera de resolver el conflicto es la mejor, un referendum con garantias antes de ser votado, no una consulta ilegal que solo aporta incertidumbre.
Bruno Muñoz B escribió:A todo esto el papelón de Pablemos es muy lamentable, un partido que se proclama como la verdadera izquierda que aspira a gobernar España posicionándose del lado de los golpistas, del nacionalismo más rancio y xenófobo que hay en Europa, dicen que hay presos políticos y hasta retiran una bandera de España del Parlamente de Cataluña como ocurriera hace unas semanas.


Pedir un referéndum pactado y legal que es lo que pide el 80% de los catalanes es estar del lado de los golpistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por supuesto tu voto ya no lo contaba Podemos no te preocupes... el tuyo es más para el PP o partidos aún más de derechas...
ZackHanzo escribió:
minmaster escribió:
clamp escribió:¿Os ha contado ese profesor que los derechos y libertades individuales terminan donde empiezan los de los demas?


Me cuentas que derechos y libertades individuales viola un referéndum pactado y legal?? A lo mejor tu profesor de derecho sabe algo del tema y te lo explica...


¿Me cuentas tu que legitima al pueblo catalán para votar a algo unilateralmente que es de todos los españoles? ¿Me explicas cuales son los derechos extra que tiene un catalán sobre el territorio que ocupa Cataluña con respecto a un manchego? ¿Si yo he vivido en cataluña tendría derecho a votar como lo tienen los que llevan censados en cataluña actualmente?

Gracias.

Que vas a votar si no vives en cataluña, que cortos sois algunos. Cataluña es de los catalanes, cataluña no es una propiedad de españa
INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Adris escribió:Se ha dicho ya que lo que el desgobierno ese catalán no quiere es que voten todos los catalanes?. Si no sólo los que le interesa?.
Lo que mas molesta es la burda manipulación que hacen desde allí, que es vergonzosa.

Después de haber estado allí Miercoles y Jueves y ver el percal, que me vengan contando que lo que buscan es paz y tolerancia, vamos... no se lo cree nadie. Ir por la calle era toda una aventura, viendo gente a grito pelado y con caceroladas pactadas a X hora de la noche.

Espero y deseo que terminen con este circo lo antes posible. Que a sus responsables se lo hagan pagar, y si es necesario intervengan lo máximo posible todas las concesiones dadas.

hasta que no se calmen las cosas, mejor no pisar por allí

Si vamos es zona de guerra XD XD XD

Ha habido más follon en Zaragoza que en Catalunya con todas las manifestaciones de estos años

no es que sea zona de guerra, pero para estar aguantando el coñazo que dais, que ya es cansino desde fuera, como para aguantarlo desde allí...
minmaster escribió:
Bruno Muñoz B escribió:A todo esto el papelón de Pablemos es muy lamentable, un partido que se proclama como la verdadera izquierda que aspira a gobernar España posicionándose del lado de los golpistas, del nacionalismo más rancio y xenófobo que hay en Europa, dicen que hay presos políticos y hasta retiran una bandera de España del Parlamente de Cataluña como ocurriera hace unas semanas.


Pedir un referéndum pactado y legal que es lo que pide el 80% de los catalanes es estar del lado de los golpistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por supuesto tu voto ya no lo contaba Podemos no te preocupes... el tuyo es más para el PP o partidos aún más de derechas...


El problema de Podemos en este caso, es que a pesar que estoy de acuerdo en que hay que hacer un referéndum legal y pactado en algún momento, está utilizando ambos "bandos", enviando mensajes contradictorios sobre lo que realmente quieren, dejando claro que lo único que quieren es tocarle los huevos a Rajoy. Cuando te das cuenta de que todo lo que hacen es para sacar rédito político y no por preocuparse por los catalanes (independentistas o no), es cuando pierde toda la credibilidad.

Tienen las herramientas para marcar las diferencias y sin embargo las utilizan para marcarse unos tantos de cara las próximas generales.

@lofototo Cataluña es de mi primo. Esa frase tiene el mismo valor que lo que has dicho tú. Barcelona es de los barceloneses, según tú uno de Girona no puede votar sobre lo que ocurre en Barcelona. ¿Significa que el referéndum será por pueblos? ¿unos pueblos se independizarán y otros no? Son tonterías.
ZackHanzo escribió:
toctocquienes escribió:Claro claro. Por eso los referéndums de autodeterminacion los suelen votar los territorios que se plantean independizarse y no el estado entero. Si Gibraltar quiere separarse de UK y por ejemplo anexionarse a España tiene que votar todo UK. Todo muy lógico y normal. Si vives en Catalunya votas, y sino no.
Pero supongo que es el único argumento para ofrecer algo desde en estado español, un referéndum con las cartas marcadas.


¿Estás en serio o es ironía?

Osea que si "estás" en Cataluña empadronado, te da derecho a votar por la autodeterminación del pueblo catalán bajo territorio estatal.

Vale, aparte de en tu cabeza, ¿donde viene eso recogido?

Pues como se suele hacer cualquier votación?? Usando en censo que suele ir algo, creo yo, relacionado con quién reside, por tanto empadronado, en el territorio en cuestión?

Para el brexit votaron todos los de la ue o solo los habitantes de UK?
Para el de Escocia votaron los de Canterbury??
¿Entonces si soy extranjero y me empadrono en España puedo votar en unas generales? Vaya pandereta :o
mcubcn escribió:INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Eso no es democrático y además es ilegal!!!!! XD XD
lofototo escribió:Que vas a votar si no vives en cataluña, que cortos sois algunos. Cataluña es de los catalanes, cataluña no es una propiedad de españa


Perdón por no llegar a tu nivel y ser tan corto. Yo me basaba en esto

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


o

España, también denominado Reino de España,​es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.


Pero si tu tienes algún tipo de artículo,ley o algo que vaya más que insultar a otro que diga que Cataluña es de los catalanes, ¿podrías hacernoslo llegar a los que somos mas torpes que ud? Llevo 3 días preguntando lo mismo y parece ser que no quieren informarnos acerca de esto que una parte sabe y el resto desconoce. Compártanlo.

Gracias.
¿enserio los independentistas creen que si las elecciones fueran legales por el gobierno español y no la tontería ilegal a la que solo irán los independentistas ganaría el si? madre mía con el rebaño viviendo en una matrix dentro de otra matrix [angelito] matrix^2 visca catalunya!
mcubcn escribió:INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Pero es un verde botella o verde pistacho?

Que la cosa cambia eh
mcubcn escribió:INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.
95080 respuestas