La cuestión catalana

angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el.

@MarcosHappy que quieres que te conteste? Tu post me parece que no tiene demasiado sentido, yo no voy a hablar por cualquier idiota que le dé por colgar un vídeo sobre andaluces.

Por cierto Pujol es un repudiado, eso no se va a olvidar nunca, la gente no perdona.


No,lo que es absurdo es promover el odio entre pueblos a base de mentiras que es lo que está pasando.Y no es un video,son muchos en los que se ve el lavado de cerebro que se ha hecho en cataluña.Porque NO,España no roba a cataluña sino que la una y la otra suponen unn beneficio recíproco,y NO,los andaluces no son unos vagos,es más trabajan como el resto.Y SÍ en cataluña tienen privilegios que otras regiones como castilla león no tienen, que ya en su día burgos se levantó en pie de guerra ante los abusos de cataluña por unos cuadros,los cuales como no,se acabaron llevando a cataluña.

Promover el odio entre pueblos es lo que hacía gente como mussolini o hitler y el discurso nacionalista de Puigdemont bebe sus fuentes en ese tipo de discursos.
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el.

@MarcosHappy que quieres que te conteste? Tu post me parece que no tiene demasiado sentido, yo no voy a hablar por cualquier idiota que le dé por colgar un vídeo sobre andaluces.

Por cierto Pujol es un repudiado, eso no se va a olvidar nunca, la gente no perdona.


No,lo que es absurdo es promover el odio entre pueblos a base de mentiras que es lo que está pasando.Y no es un video,son muchos en los que se ve el lavado de cerebro que se ha hecho en cataluña.Porque NO,España no roba a cataluña sino que la una y la otra suponen unn beneficio recíproco,y NO,los andaluces no son unos vagos,es más trabajan como el resto.Y SÍ en cataluña tienen privilegios que otras regiones como castilla león no tienen, que ya en su día burgos se levantó en pie de guerra ante los abusos de cataluña por unos cuadros,los cuales como no,se acabaron llevando a cataluña.

Promover el odio entre pueblos es lo que hacía gente como mussolini o hitler y el discurso nacionalista de Puigdemont bebe sus fuentes en ese tipo de discursos.


Y el de la oposición al independentismo también.
Ostia los cuadros de burgos [qmparto] , y el gernika? cuando se viene para casa? porque eso de que no se pueda mover con seguridad para su salud es un cuento chino hoy en dia
PolCat escribió:
MarcosHappy escribió:ATENCIÓN,MUY IMPORTANTE:

La iglesia catalana respalda a los separatistas como RESPALDABA EL FRANQUISMO y recibe a PUIGDEMONT en el mismo lugar en el que recibía a FRANCO.

Vamos que sólo hay que sumar uno más uno,leerse la ley de transitoriedad y ver el mensaje que lanzan estos señores a los separatistas(que no quieren una dictadura) para ver que lo que les están imponiendo es una DICTADURA ENCUBIERTA.

Curiosamente podemos ver en la historia distintos regímenes dictatoriales donde la iglesia se posicionó en un escalón muy favorable a los mismos.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE:

No hace falta que lo REPITAS otra vez GRACIAS.
viewtopic.php?p=1744505322


Lo repetiré las veces que haga falta para intentar evitar que en cataluña impongan una dictadura aprovechándose de la buena fe de la gente.
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación


¿Quienes han matado a cientos de personas? ¿Los bertsolaris? ¿Iñiguito Txapelpunk? ¿La trikitixa?
Ya el último detalle racista, para enmarcar. Pero no espera nada mejor de tí.
Glutrail escribió:Cada vez tengo más claro que hay mucho ultra de izquierda que vota independentismo no porque sepa realmente o le importe una Cataluña independiente, sino porque considera que alcanzar el poder en España es imposible, al menos, para transformar a España en una "república democrática popular". Ante esa disyuntiva les viene de perlas el discurso independentista, Cataluña será un nuevo país, limpio de polvo y paja, sin deudas ya que no asumirán su parte, con mucho por hacer y con un núcleo duro de voto de extrema izquierda. Ese voto tiene muchísimas más posibilidades de tomar el poder en Cataluña, con lo que la independencia es la vía rápida de crear una idealizada nación popular.
Resumiendo que es gerundio, que mucho voto independentista viene del escozor de ver que en España es difícil que se instaure un régimen socio-comunista por medio de las urnas.



Ay as dado en el clavo.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el..

Pues no se que no has entendido de mi mensaje entonces, porque con unas palabras u otras, mas extendido o menos, hemos dicho lo mismo. Bueno sí, te has quedado en mi segundo parrafo cuando digo que hasta hace no mucho, era el argumento de muchos indepes (y muchos no significa "todos"). Ahí ya has leido algo que no te gusta y ya has dicho "otro con las mismas"


Tu has dicho que el argumento más repetido es el de "Espanya ens roba" y te digo que no es tan así como dices, que puede ser una parte importante pero tiene matices y muchos.

Realmente lo he leído entero, pero yo me refiero a que ya no es como antes. En el independentismo actual hay muchos perfiles que hasta hace poco eran impensables.

Hay motivos económicos, de identidad, de cansancio, etc.. Muchos hemos visto la oportunidad real de dejar atrás un país que parece no evoluciona.. Y empezar de nuevo cueste lo que cueste.

@MarcosHappy es que cada vez que leo lo de lavado de cerebros me entran escalofríos. Aquí se hacen las cosas igual pero distintas, en España se lleva años llevando en ejercito a las escuelas, por ejemplo, que yo era militar y he participado en "adoctrinamientos" patrióticos a mansalva, con niños muy pequeños o institutos.

Entérate que no se está promoviendo nada, Cataluña tiene un pulso contra el gobierno, no contra la gente, el que tenga odio es problema suyo, aquí solo se quiere votar, tener derecho a meter un papel en una urna. El hecho de independencia no implica el odio, implica que es una sociedad que vive de forma diferente y tiene otra mentalidad, no queremos muros ni mierdas.

Si te fijas en nuestras manifestaciones (que son enormes) nadie hace referencia a los españoles, no es nuestro objetivo, el voto es tanto para los independentistas como para los unionistas, ni más ni menos.

Como dije, todo el mundo puede votar menos un independentista, no existe ni voz ni voto (nunca mejor dicho), y por eso se está luchando.
No falla. Es sacar el tema del indepentismo y aparecen personajes de ideología ultraderechista a hablar de derechos, libertad, democracia.

Gente que por otro lado no vería mal la tortura u otros medios para evitar " este atentado a la democracia".
MarcosHappy escribió:
PolCat escribió:
MarcosHappy escribió:ATENCIÓN,MUY IMPORTANTE:

La iglesia catalana respalda a los separatistas como RESPALDABA EL FRANQUISMO y recibe a PUIGDEMONT en el mismo lugar en el que recibía a FRANCO.

Vamos que sólo hay que sumar uno más uno,leerse la ley de transitoriedad y ver el mensaje que lanzan estos señores a los separatistas(que no quieren una dictadura) para ver que lo que les están imponiendo es una DICTADURA ENCUBIERTA.

Curiosamente podemos ver en la historia distintos regímenes dictatoriales donde la iglesia se posicionó en un escalón muy favorable a los mismos.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE:

No hace falta que lo REPITAS otra vez GRACIAS.
viewtopic.php?p=1744505322


Lo repetiré las veces que haga falta para intentar evitar que en cataluña impongan una dictadura aprovechándose de la buena fe de la gente.

Es que en Catalunya no se va a imponer ninguna dictadura por mucho que lo digas
HongKi está baneado por "Game over"
katxan escribió:
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación


¿Quienes han matado a cientos de personas? ¿Los bertsolaris? ¿Iñiguito Txapelpunk? ¿La trikitixa?
Ya el último detalle racista, para enmarcar. Pero no espera nada mejor de tí.



Pa que preguntas cosas que ya sabes?

Y no se que tiene de racista que esa tiene de vasco lo que yo de japones.

un saludo cruck
HongKi escribió:
katxan escribió:
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación


¿Quienes han matado a cientos de personas? ¿Los bertsolaris? ¿Iñiguito Txapelpunk? ¿La trikitixa?
Ya el último detalle racista, para enmarcar. Pero no espera nada mejor de tí.



Pa que preguntas cosas que ya sabes?

Y no se que tiene de racista que esa tiene de vasco lo que yo de japones.

un saludo cruck

No tienes vergüenza.
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación


Que tanto tu como Lynx sigáis posteando me molesta profundamente y me parece de una hipocresia moderadora importante.
HongKi está baneado por "Game over"
@shingi-
Vale no posteo, el 2 de Octubre nos vemos para echarnos unas risas
@PolCat pues imaginate tu , racista con tu propia gente, lamentable :(
[bye] [bye]
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el..

Pues no se que no has entendido de mi mensaje entonces, porque con unas palabras u otras, mas extendido o menos, hemos dicho lo mismo. Bueno sí, te has quedado en mi segundo parrafo cuando digo que hasta hace no mucho, era el argumento de muchos indepes (y muchos no significa "todos"). Ahí ya has leido algo que no te gusta y ya has dicho "otro con las mismas"


Tu has dicho que el argumento más repetido es el de "Espanya ens roba" y te digo que no es tan así como dices, que puede ser una parte importante pero tiene matices y muchos.

Realmente lo he leído entero, pero yo me refiero a que ya no es como antes. En el independentismo actual hay muchos perfiles que hasta hace poco eran impensables.

Hay motivos económicos, de identidad, de cansancio, etc.. Muchos hemos visto la oportunidad real de dejar atrás un país que parece no evoluciona.. Y empezar de nuevo cueste lo que cueste.

@MarcosHappy es que cada vez que leo lo de lavado de cerebros me entran escalofríos. Aquí se hacen las cosas igual pero distintas, en España se lleva años llevando en ejercito a las escuelas, por ejemplo, que yo era militar y he participado en "adoctrinamientos" patrióticos a mansalva, con niños muy pequeños o institutos.

Entérate que no se está promoviendo nada, Cataluña tiene un pulso contra el gobierno, no contra la gente, el que tenga odio es problema suyo, aquí solo se quiere votar, tener derecho a meter un papel en una urna. El hecho de independencia no implica el odio, implica que es una sociedad que vive de forma diferente y tiene otra mentalidad, no queremos muros ni mierdas.

Si te fijas en nuestras manifestaciones (que son enormes) nadie hace referencia a los españoles, no es nuestro objetivo, el voto es tanto para los independentistas como para los unionistas, ni más ni menos.

Como dije, todo el mundo puede votar menos un independentista, no existe ni voz ni voto (nunca mejor dicho), y por eso se está luchando.


Sí,si que quereis poner muros,de hecho es lo que va a pasar en el caso de independencia,un muro con el resto del mundo.Y sí,en esas manifestaciones de miles de personas se hace mención a España,es más se vende la falsa idea de que los españoles somos fascistas cuando si hubo una región a la que tocó menos el fascismo fue a cataluña,y hubo zonas de españa donde ese régimen dictatorial causó mucho dolor y sufrimiento,pero al régimen le interesa vender que no era así y que la dictadura sólo tuvo consecuencias en cataluña cuando fue el territoria menos afectado;y sí no dudo que haya un adoctrinamiento patriótico en España pero en cataluña también lo hay,y llevar a niños a manifestaciones es caer bajo no,lo siguiente.

Y esto no tiene que ver con motivos económicos porque si fuera por eso una cataluña independiente se hundiría durante los primeros 20 años,ni de cansancio,sino con una falsa idea que han metido en la cabeza una serie de señores que promueven el odio entre los pueblos,como lo hacían en su día hitler o mussolini.Y fíjate si tienen cosas en común que esos dos dictadores acumularon todo el poder en sus personas ,lo mismo que esa ley de transitoriedad que le da al ejecutivo unas competencias jamás vistas en democracia,una acumulación de poder impensable en los tiempos que corren,pero como la gente no lee,sino que va al mensaje chusquero así pasa,una dictadura encubierta y aplaudiendo con las orejas,pero oye también aplaudían a hitler en sus inicios con un mensaje parecido.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A los españoles, a los ciudadanos de este foro que no son catalanes. Me gustaría haceros ver como de manipulados están vuestros medios de comunicación y intentar suavizar la empanada mental que lleváis algunos sobre el movimiento independentista.

Aquí sólo una muestra.

- Indignación por la cobertura de La Sexta en la manifestación ultra de Barcelona.
http://www.elnacional.cat/ca/politica/l ... 1_102.html

Las marchas masivas y pacíficas, consigna total de todo el movimiento en estos dias venideros se está haciendo cada vez más insoportable para el estado español y sus fuerzas de orden y seguridad. Los medios de desinformación españoles abaten toda honestidad periodística y la someten a los intereses de un estado que busca desesperadamente justificaciones para entrar a fuego contra el movimiento solidario, juvenil, transversal, familiar, democrático y sobretodo pacífico independentista. Los españoles que miran canales como La Sexta, TVE, Antena 3, Telecinco o Cuatro estáis indefensos ante tal magnitud de información sesgada y manipulada. La injeréncia mental de esos medios en todo lo que conlleva el anticatalanismo de unos cuantos se vuelve el pan vuestro de cada día, una especie de búsqueda de enemigos a la españa legalista y constitucional, todo fabricado por unos pocos y tragado por muchos.

No somos los catalanes los adoctrinados, tenedlo en cuenta.

Os reto ha hacer un ejercicio valiente y de sentido común.

Mirad estos dos programas para compararlos.
- Uno es del canal de La Sexta, La sexta noche, cada sábado. Programa y tertulia sobre política. (Marhuenda y Inda....)
- FAQS. Preguntes freqüents. Un nuevo programa de TV3, la televisión pública catalana, de momento han emitido 3 programas ya que se estrenó hace poco. Un programa sobre política, pero en un formato muy ameno e didáctico, objetivo y valiente. Con invitados de altura y con respeto siempre, a veces se exalta la cosa, como no puede ser de otra manera, pero por algún que otro elemento que yo echaria de plató. Aquí van las parejas centrales de los tres primeros programas.
José Domingo y Gabriel Rufián, José Maria Margallo y Ramón Cotarelo, Javier Nart y Joan Tardà. Luego se entrevistó a Irene Montero, Fachín, Josep Cuní, Àngel Ros, con intervenciones de Pedro J. Ramírez, Marhuenda (a modo de introducción en el primer programa a la pregunta de Que es España?), Luis Gonzalo Calvo etc...

Comparad los dos formatos televisivos, políticos y tertulianos. Y preguntaros cuál a porta más riqueza intelectual y aporta más claridad a la hora de enfocar un tema. Porfavor, aunque TV3 sea la televisión de la burguesia catalana le da mil y una patadas a todas las cadenas españolas a la hora de informar y del talento periodístico. Imaginénse lo manipulados que estáis vosotros y NO nosotros. Esto es así. No obstante, tengo muchas críticas que aportar a TV3, como han tratado algunos temas. Pero eso, amijos, será en otro episodio.
@angelillo732 Si, sois unos revolucionarios. En vez de votar al PPSoe le dais el voto a partidos regionales que por supuesto velan por el bien común xD

Me pregunto que pasaría si los andaluces votaran en masa a un nuevo partida regional para chantajear al gobierno, el presupuesto de estado iba a ser unas risas.

Si los catalanes salierais en masa a condenar a vuestos corruptos, si salierais en masa a condenar el dinero malgastado en independentismo. Entonces si, seriais los primeros en luchar contra el estado.

Lo que estais haciendo ahora no es ninguna revolución, no es nada nuevo, lo llevais haciendo cientos de años porque sabeis de sobra que si llorais al estado os acaban dando privilegios.

Coño, decidlo claramente. Queremos los mismos privilegios que el Pais Vasco. Si os dejais de tanto drama y sois honestos yo os apoyo. Porque después de que te den a ti esos privilegios los puedo pedir yo tambien joder. Y como yo pensará mucha gente. Pero si me cuentas milongas y me tratas de subnormal pues tambien te voy a mandar a la mierda.
MarcosHappy escribió:
PolCat escribió:
MarcosHappy escribió:ATENCIÓN,MUY IMPORTANTE:

La iglesia catalana respalda a los separatistas como RESPALDABA EL FRANQUISMO y recibe a PUIGDEMONT en el mismo lugar en el que recibía a FRANCO.

Vamos que sólo hay que sumar uno más uno,leerse la ley de transitoriedad y ver el mensaje que lanzan estos señores a los separatistas(que no quieren una dictadura) para ver que lo que les están imponiendo es una DICTADURA ENCUBIERTA.

Curiosamente podemos ver en la historia distintos regímenes dictatoriales donde la iglesia se posicionó en un escalón muy favorable a los mismos.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE:

No hace falta que lo REPITAS otra vez GRACIAS.
viewtopic.php?p=1744505322


Lo repetiré las veces que haga falta para intentar evitar que en cataluña impongan una dictadura aprovechándose de la buena fe de la gente.


Imagen
HongKi escribió:
katxan escribió:
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación


¿Quienes han matado a cientos de personas? ¿Los bertsolaris? ¿Iñiguito Txapelpunk? ¿La trikitixa?
Ya el último detalle racista, para enmarcar. Pero no espera nada mejor de tí.



Pa que preguntas cosas que ya sabes?

Y no se que tiene de racista que esa tiene de vasco lo que yo de japones.

un saludo cruck



Q nivel.
@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.
Y como yo muchos.
No se de donde sacais eso, cuando estamos dispuestos a salir de europa, de jugarnos muchas cosas, solo por tener independencia...

Bueno si lo se...
urtain69 escribió:@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.
Y como yo muchos.
No se de donde sacais eso, cuando estamos dispuestos a salir de europa, de jugarnos muchas cosas, solo por tener independencia...

Bueno si lo se...


Por eso cada vez que el gobierno os hace concesiones aflojais los humos, que casualidad oye.
urtain69 escribió:@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.
Y como yo muchos.
No se de donde sacais eso, cuando estamos dispuestos a salir de europa, de jugarnos muchas cosas, solo por tener independencia...

Bueno si lo se...


Hombre! por fin alguien coherente.

Creiamos que la culpa del separatismo la tenia el Estado por tumbar el Estatut, por no daros un pacto fiscal, por negaros mas autogobierno.

Ahora si que cuadra todo mejor, ¡gracias!

@Hereze

Aun estoy esperando que me respondas :) y no creas que me voy a olvidar

clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze
</div>
Para unos verdaderos democratas como vosotros es impensable plantear siquiera la cuestion de si Barcelona decidiera por mayoria de su gente seguir formando parte de España se le permitiriais.

El concepto es simple. ¿Alguien opina lo contrario?

Es que lo que planteas es absurdo y nosotros al menos no tenemos problemas es ofrecérselo a la vall d'aran así que ya estamos haciendo más. Acaso en el brécol se ha dicho que Londres continúe en la ue o en el referéndum de Escocia se planteó algo como lo que pides


Espera, espera.

Explicate.

Que diferencia hay entre pedirlo Cataluña y Barcelona, ¿exactamente?
@marcelus90
Todo eso, menos algún incauto, lo saben perfectamente.
Otra cosa es lo que se dice.
Bauer8056 escribió:
josemurcia escribió:
sahaquielz escribió:No hace falta el 155 para eso.

Claro que hace falta.


Léete el art. 149.1.29, aunque haya la posibilidad de crear policias autonómicas, la seguridad pública es competencia exclusiva del estado.

Que la defiendan con sus picoletos, pues.
marcelus90 escribió:A los españoles, a los ciudadanos de este foro que no son catalanes. Me gustaría haceros ver como de manipulados están vuestros medios de comunicación y intentar suavizar la empanada mental que lleváis algunos sobre el movimiento independentista.

Aquí sólo una muestra.

- Indignación por la cobertura de La Sexta en la manifestación ultra de Barcelona.
http://www.elnacional.cat/ca/politica/l ... 1_102.html

Las marchas masivas y pacíficas, consigna total de todo el movimiento en estos dias venideros se está haciendo cada vez más insoportable para el estado español y sus fuerzas de orden y seguridad. Los medios de desinformación españoles abaten toda honestidad periodística y la someten a los intereses de un estado que busca desesperadamente justificaciones para entrar a fuego contra el movimiento solidario, juvenil, transversal, familiar, democrático y sobretodo pacífico independentista. Los españoles que miran canales como La Sexta, TVE, Antena 3, Telecinco o Cuatro estáis indefensos ante tal magnitud de información sesgada y manipulada. La injeréncia mental de esos medios en todo lo que conlleva el anticatalanismo de unos cuantos se vuelve el pan vuestro de cada día, una especie de búsqueda de enemigos a la españa legalista y constitucional, todo fabricado por unos pocos y tragado por muchos.

No somos los catalanes los adoctrinados, tenedlo en cuenta.

Os reto ha hacer un ejercicio valiente y de sentido común.

Mirad estos dos programas para compararlos.
- Uno es del canal de La Sexta, La sexta noche, cada sábado. Programa y tertulia sobre política. (Marhuenda y Inda....)
- FAQS. Preguntes freqüents. Un nuevo programa de TV3, la televisión pública catalana, de momento han emitido 3 programas ya que se estrenó hace poco. Un programa sobre política, pero en un formato muy ameno e didáctico, objetivo y valiente. Con invitados de altura y con respeto siempre, a veces se exalta la cosa, como no puede ser de otra manera, pero por algún que otro elemento que yo echaria de plató. Aquí van las parejas centrales de los tres primeros programas.
José Domingo y Gabriel Rufián, José Maria Margallo y Ramón Cotarelo, Javier Nart y Joan Tardà. Luego se entrevistó a Irene Montero, Fachín, Josep Cuní, Àngel Ros, con intervenciones de Pedro J. Ramírez, Marhuenda (a modo de introducción en el primer programa a la pregunta de Que es España?), Luis Gonzalo Calvo etc...

Comparad los dos formatos televisivos, políticos y tertulianos. Y preguntaros cuál a porta más riqueza intelectual y aporta más claridad a la hora de enfocar un tema. Porfavor, aunque TV3 sea la televisión de la burguesia catalana le da mil y una patadas a todas las cadenas españolas a la hora de informar y del talento periodístico. Imaginénse lo manipulados que estáis vosotros y NO nosotros. Esto es así. No obstante, tengo muchas críticas que aportar a TV3, como han tratado algunos temas. Pero eso, amijos, será en otro episodio.


Hablamos de un lugar donde los libros de historia se manipulan o donde se llevan a niños en horario escolar a manifestaciones,donde se vende que cataluña será integrada de inmediato en la Ue una vez independizada ,que los andaluces no trabajan y que por ellos lo hacen los catalanes o que la dictadura sólo afectó a cataluña porque el resto de españoles éramos la dictadura.

Tener un poco de verguenza,independizaros si quereis pero dejar de manipular y pedir perdón por tantas mentiras y dolor si teneis un mínimo de verguenza.
baronluigi escribió:No falla. Es sacar el tema del indepentismo y aparecen personajes de ideología ultraderechista a hablar de derechos, libertad, democracia.

Gente que por otro lado no vería mal la tortura u otros medios para evitar " este atentado a la democracia".


¿Con esto estás dejando caer que el nacionalismo, y concretamente el nacionalismo catalán es de izquierdas? (Pregunto). De todas formas entrar a un sitio y sin que alguien se posicione con su ideología los enmarques bajo un radicalismo de derechas llamándolos "personajes" es un gran ejercicio de tolerancia.

Yo no he leído a nadie a favor de la tortura de nadie, de ser así siempre lo puedes reportar a la moderación para que no se salga de madre el hilo pero no creo que de haber ocurrido llamar a esa persona, personaje o deducir su ideología ayude para algo al hilo.

Y no, ni de derechas ni de ultraderecha.
HongKi escribió:
katxan escribió:
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación


¿Quienes han matado a cientos de personas? ¿Los bertsolaris? ¿Iñiguito Txapelpunk? ¿La trikitixa?
Ya el último detalle racista, para enmarcar. Pero no espera nada mejor de tí.



Pa que preguntas cosas que ya sabes?

Y no se que tiene de racista que esa tiene de vasco lo que yo de japones.

un saludo cruck


Estoy intentando establecer qué clase de retorcido proceso mental te ha podido llevar de unos bertsolaris cantando una canción a cientos de muertos. No es fácil. Supongo que es el mismo que llevó al concejal de UPN a hablar de millones de muertos del comunismo en aquél famoso debate municipal sobre el nuevo carril-bici en Pamplona.

https://www.youtube.com/watch?v=oWkLJLuQnsw
Los que tienen que pedir perdón son todos los que mantienen en el govierno al partido que tiene el récord guiness de incumplimiento de la constitución...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Glutrail escribió:Cada vez tengo más claro que hay mucho ultra de izquierda que vota independentismo no porque sepa realmente o le importe una Cataluña independiente, sino porque considera que alcanzar el poder en España es imposible, al menos, para transformar a España en una "república democrática popular". Ante esa disyuntiva les viene de perlas el discurso independentista, Cataluña será un nuevo país, limpio de polvo y paja, sin deudas ya que no asumirán su parte, con mucho por hacer y con un núcleo duro de voto de extrema izquierda. Ese voto tiene muchísimas más posibilidades de tomar el poder en Cataluña, con lo que la independencia es la vía rápida de crear una idealizada nación popular.
Resumiendo que es gerundio, que mucho voto independentista viene del escozor de ver que en España es difícil que se instaure un régimen socio-comunista por medio de las urnas.


Vaya, a eso se le llama golpe de Estado, pero cuidado, mejor hacerlo de manera encubierta poniendo urnitas, para maquearlo un poco y ¿no se note mejor no? Nos inventamos el derecho a decidir que sólo lo tengan unos, un butirreferendum sin garantías y creo que cuela. Ya cuando el Estado se ponga chulo y saque a la Guardia Civil para evitarlo nos echamos las manos a la cabeza, repetimos Estado opresor ( es lo que buscábamos) y el victimismo que suba que suba...

Pretendo ser sarcástico, lo matizo porque el nivel de algunos de aquí no lo pillaría, no lo digo por ti.
WashuWashu escribió:Así que mi pregunta para los colegas indepes es :
Si supieras a ciencia cierta las consecuencias de la independencia ¿Cuanto poder adquisitivo estarias dispuesto a sacrificar por ella? ¿Serias capaz de vivir con la escasez de suministros de venezuela?


¿Estos "rigurosos" datos de donde los sacáis? [facepalm] Ni Catalunya es Venezuela, ni Europa es tan insolidaria con nosotros como lo es este gobierno. Todos estos boicots y pajas mentales son muy de aquí pero afortunadamente España no es el ombligo del mundo.

Ahora bien, ¿que el gobierno buscará socios con los que meternos caña? Eso ya lo sabemos, pero por suerte no todos los países tiene esta mentalidad represiva y autoritaria. Y la imagen exterior de España de estos días es una mierda absoluta, no creo que ayude precisamente a ganarse muchos socios. Eso de amenazar y desplegar ejércitos para mantener el pueblo "a raya" con la boca bien cerrada no despierta tantas simpatías como algunos pensáis.

Y oye, si durante un tiempo tenemos que apretarnos el cinturón pues lo haremos. Seremos pobres, pero al menos libres y con todas las garantías para construir un país a nuestra manera. Ahora mismo no solo no nos dejan colaborar en nada, sino que encima tenemos que resignarnos a ver como la gente vota a esta puñetera basura inmunda que nos gobierna.

Lo que no entiendo es como sabiendo que Catalunya será "tan pobre" y España "tan rica" no nos dejan ir de una p** vez, no sé, hay algo que no cuadra... :-|
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lovedrive escribió:
WashuWashu escribió:Así que mi pregunta para los colegas indepes es :
Si supieras a ciencia cierta las consecuencias de la independencia ¿Cuanto poder adquisitivo estarias dispuesto a sacrificar por ella? ¿Serias capaz de vivir con la escasez de suministros de venezuela?


¿Estos "rigurosos" datos de donde los sacáis? [facepalm] Ni Catalunya es Venezuela, ni Europa es tan insolidaria con nosotros como lo es este gobierno. Todos estos boicots y pajas mentales son muy de aquí pero afortunadamente España no es el ombligo del mundo.

Ahora bien, ¿que el gobierno buscará socios con los que meternos caña? Eso ya lo sabemos, pero por suerte no todos los países tiene esta mentalidad represiva y autoritaria. Y la imagen exterior de España de estos días es una mierda absoluta, no creo que ayude precisamente a ganarse muchos socios. Eso de amenazar y desplegar ejércitos para mantener el pueblo "a raya" con la boca bien cerrada no despierta tantas simpatías como algunos pensáis.

Y oye, si durante un tiempo tenemos que apretarnos el cinturón pues lo haremos. Seremos pobres, pero al menos libres y con todas las garantías para construir un país a nuestra manera. Ahora mismo no solo no nos dejan colaborar en nada, sino que encima tenemos que resignarnos a ver como la gente vota a esta puñetera basura inmunda que nos gobierna.

Lo que no entiendo es como sabiendo que Catalunya será "tan pobre" y España "tan rica" no nos dejan ir de una p** vez, no sé, hay algo que no cuadra... :-|


Ah no, que el ombligo del mundo es Cataluña
urtain69 escribió:@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.


¿Y podrías decirme bajo que precepto la tierra que ocupas es exclusivamente tuya y no del conjunto de españoles? ¿Cuando puede alguien considerar una tierra de la nación como suya propia y por tanto con derechos adquiridos sobre ella mayores que los del resto de españoles?

Curiosidad, vaya....

Llevo 3 días preguntando lo mismo y veo que habláis de tierra vuestra, pero no se en que os basáis para asegurar que el territorio que ocupáis es vuestro y tenéis un derecho a votar sobre ella por encima del resto de los españoles.

Actualmente, nacido en Galicia y habiendo vivido en 4 Comunidades Autónomas , me gustaría en cual de esas 4 tengo derecho a votar para su secesión.
Erethron escribió:
Lovedrive escribió:
WashuWashu escribió:Así que mi pregunta para los colegas indepes es :
Si supieras a ciencia cierta las consecuencias de la independencia ¿Cuanto poder adquisitivo estarias dispuesto a sacrificar por ella? ¿Serias capaz de vivir con la escasez de suministros de venezuela?


¿Estos "rigurosos" datos de donde los sacáis? [facepalm] Ni Catalunya es Venezuela, ni Europa es tan insolidaria con nosotros como lo es este gobierno. Todos estos boicots y pajas mentales son muy de aquí pero afortunadamente España no es el ombligo del mundo.

Ahora bien, ¿que el gobierno buscará socios con los que meternos caña? Eso ya lo sabemos, pero por suerte no todos los países tiene esta mentalidad represiva y autoritaria. Y la imagen exterior de España de estos días es una mierda absoluta, no creo que ayude precisamente a ganarse muchos socios. Eso de amenazar y desplegar ejércitos para mantener el pueblo "a raya" con la boca bien cerrada no despierta tantas simpatías como algunos pensáis.

Y oye, si durante un tiempo tenemos que apretarnos el cinturón pues lo haremos. Seremos pobres, pero al menos libres y con todas las garantías para construir un país a nuestra manera. Ahora mismo no solo no nos dejan colaborar en nada, sino que encima tenemos que resignarnos a ver como la gente vota a esta puñetera basura inmunda que nos gobierna.

Lo que no entiendo es como sabiendo que Catalunya será "tan pobre" y España "tan rica" no nos dejan ir de una p** vez, no sé, hay algo que no cuadra... :-|


Ah no, que el ombligo del mundo es Cataluña


No, espera que te lo aclaro que veo que no lo has entendido: ni España (ni Catalunya) domina el mundo. Si España boicotea Catalunya no significa que todos lo hagan y los catalanes se vayan a quedar sin provisiones.

De nada.
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/24 ... _23220918/

Alberto Garzón denuncia el acoso de "un grupo de nazis" a la salida de la Asamblea de Unidos Podemos


Yo estaba alli, viendo a los nazis...

https://www.youtube.com/watch?v=-Z3rHA7chaI

Terrible espectaculo con los niños con la cabeza rapada.
MarcosHappy escribió:Hablamos de un lugar donde los libros de historia se manipulan

Todo libro de historia es una manipulación en si mismo.

o donde se llevan a niños en horario escolar a manifestaciones,

Eso es verdad, recuerdo que para carnaval nos sacaron del cole para pedir un edificio nuevo al ayuntamiento [hallow]

donde se vende que cataluña será integrada de inmediato en la Ue una vez independizada

Por poder… Alemania del Este entró en la UE por la puerta de atrás.

,que los andaluces no trabajan y que por ellos lo hacen los catalanes

Los andaluces trabajan… pero es sospechoso que sean una panda de incapaces (según la seguridad social).Imagen Y ya no digamos los canarios.

Algo huele a podrido en la seguridad social, o en la genética de los andaluces. Yo apostaría por la primera.

o que la dictadura sólo afectó a cataluña porque el resto de españoles éramos la dictadura.

En todo caso que afectó en una dimensión extra, la lengua. Bueno, y que era la región industrial que podía pagar el pato.

Tener un poco de verguenza,independizaros si quereis pero dejar de manipular y pedir perdón por tantas mentiras y dolor si teneis un mínimo de verguenza.

Pide tu perdón primero por la viga en tu propio ojo por no querer ver los problemas del país.
ZackHanzo escribió:¿Cuando puede alguien considerar una tierra de la nación como suya propia y por tanto con derechos adquiridos sobre ella mayores que los del resto de españoles?


Cuando el resto dice que son mayores los suyos. [poraki]
katxan escribió:
HongKi escribió:Pa que preguntas cosas que ya sabes?

Y no se que tiene de racista que esa tiene de vasco lo que yo de japones.

un saludo cruck


Estoy intentando establecer qué clase de retorcido proceso mental te ha podido llevar de unos bertsolaris cantando una canción a cientos de muertos. No es fácil. Supongo que es el mismo que llevó al concejal de UPN a hablar de millones de muertos del comunismo en aquél famoso debate municipal sobre el nuevo carril-bici en Pamplona.

https://www.youtube.com/watch?v=oWkLJLuQnsw

Daría risa si no hubiese un estado con acceso a material de la OTAN con un 65% de gente así.

ZackHanzo escribió:
urtain69 escribió:@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.


¿Y podrías decirme bajo que precepto la tierra que ocupas es exclusivamente tuya y no del conjunto de españoles? ¿Cuando puede alguien considerar una tierra de la nación como suya propia y por tanto con derechos adquiridos sobre ella mayores que los del resto de españoles?
No estamos inventando nada nuevo. Cuando hay una nación.
marcelus90 escribió:No somos los catalanes los adoctrinados, tenedlo en cuenta.


que me digas que todos estamos hasta cierto punto, adoctrinados, eso te lo podria comprar.

que me digas que los catalanes no estais adoctrinados, "pero los españolistas si", cuando ya de por si estas utilizando "españolista" siguiendo doctrina, es que me desorino. :-|

vuestro pis no huele a colonia, huele a pis, como el de todos los demas. cuanto antes reconozcais eso los "soberanistas" antes se podra llegar a una solucion negociada.

pero si lo que se practica constantemente es echarle la culpa al otro con eso no llegamos a ninguna parte.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el.

@MarcosHappy que quieres que te conteste? Tu post me parece que no tiene demasiado sentido, yo no voy a hablar por cualquier idiota que le dé por colgar un vídeo sobre andaluces.

Por cierto Pujol es un repudiado, eso no se va a olvidar nunca, la gente no perdona.


No,lo que es absurdo es promover el odio entre pueblos a base de mentiras que es lo que está pasando.Y no es un video,son muchos en los que se ve el lavado de cerebro que se ha hecho en cataluña.Porque NO,España no roba a cataluña sino que la una y la otra suponen unn beneficio recíproco,y NO,los andaluces no son unos vagos,es más trabajan como el resto.Y SÍ en cataluña tienen privilegios que otras regiones como castilla león no tienen, que ya en su día burgos se levantó en pie de guerra ante los abusos de cataluña por unos cuadros,los cuales como no,se acabaron llevando a cataluña.

Promover el odio entre pueblos es lo que hacía gente como mussolini o hitler y el discurso nacionalista de Puigdemont bebe sus fuentes en ese tipo de discursos.

Es que el nazionalismo es una de las ideas más pobres intelectualmente hablando de los últimos dos siglos, no creo que esto sea discutible y creo que por eso cala tan bien entre las clases más populares. Es una ideología perversa e infantil que se basa en unos pilares en realidad muy pobres: generalmente la raza pero como ahora eso no es muy popular pues se buscan los cuentos de la nación, el pueblo (términos muy discutibles y poco objetivos).
Y efectivamente esta ideología necesita de un enemigo exterior poderoso que oprime a nuestro pueblo y no le deja desarrollarse, de esta manera cualquier burrada y agresión contra los que no están a favor va a quedar justificada por la liberación de ese pueblo. A mí no me sorprende nada lo que se está haciendo en Cataluña, los nacionalistas son lo que son, por mucho que se vistan de vanguardia y revolución, a mí no me engañan, y su ideología es basura: están dividiendo al ciudadano entre nosotros y ellos, utilizando todos los medios a su alcance para manipular sistemáticamente, incluso reescribir la historia si es necesario, calentando la calle, con esas concentraciones donde nada más que se ve banderita, yo hace muuuuuchos años que no veo tal fervor por la banderita en el resto de España.
Pero este cuento romántico-perverso del nacionalismo es ridículo cuando las regiones que lo defienden son de las más ricas de Europa, como es el caso de Cataluña, el norte de Italia, Baviera, etc, vamos que lo que no quieren es poner ni un duro para los demás y todo el folclore es simplemente el envoltorio para vestirlo de progresista o revolucionario.
Me hace una gracia ver a tanto intelectual, gafapastas, gente que se considera de izquierdas defendiendo esta basura, vaya cacao mental que tienen: esto no va de Marx, Engels, Bakunin, ni Adam Smith ni Descartes ni Locke, esto va de Hitler, Franco, Mussolini, etc.
Una persona que se considere de izquierdas no puede estar a favor de esta patochada que, entre otras cosas manipula y se lleva el terreno fiscal a las regiones en vez de a los individuos y que no quiere ningún tipo de sistema fiscal progresivo, lo cual creo yo que muy de izquierdas no es.
Pues eso, a mí no me engaña esta gentuza.
ZackHanzo escribió:
baronluigi escribió:No falla. Es sacar el tema del indepentismo y aparecen personajes de ideología ultraderechista a hablar de derechos, libertad, democracia.

Gente que por otro lado no vería mal la tortura u otros medios para evitar " este atentado a la democracia".


¿Con esto estás dejando caer que el nacionalismo, y concretamente el nacionalismo catalán es de izquierdas? (Pregunto). De todas formas entrar a un sitio y sin que alguien se posicione con su ideología los enmarques bajo un radicalismo de derechas llamándolos "personajes" es un gran ejercicio de tolerancia.

Yo no he leído a nadie a favor de la tortura de nadie, de ser así siempre lo puedes reportar a la moderación para que no se salga de madre el hilo pero no creo que de haber ocurrido llamar a esa persona, personaje o deducir su ideología ayude para algo al hilo.

Y no, ni de derechas ni de ultraderecha.


Para nada. El partido de Puidgemont es de derechas. Pero llevo ya más de 10 años hablando de temas políticos en este foro, con temas de política vasca, y las mismas situaciones se repiten como el ajo.
Los que abogáis por una solución dialogada, ¿qué pretenderíais cederles, en ese caso? Habéis de saber que este problema ya no tiene solución inmediata, porque a esa gente ya no le interesa ningún otro tipo de solución que no sea alcanzar la meta de la independencia. Para ellos ya es como una religión, y en la religión no haces concesiones sobre cuánto puedes querer a tu dios. Están completamente obcecados, y sometidos al dominio delirante de la pertenencia al grupo.

La única solución para que España conserve Cataluña, la única, será suspender las competencias autonómicas en materia de Educación, y fomentar en todos los ámbitos de la sociedad valores que unan, y no que separen. Atacar y marginar a quienes busquen menospreciar a los unos o a los otros de cualquier manera, y en cualquier lugar. Que los delitos de odio estén tan mal vistos como los de corrupción, y que ningún ataque a una lengua o a una costumbre salga impune. Así quizá dentro de 20 o 30 años el panorama sea diferente, no solo en Cataluña, sino en el resto de España.

Pensadlo bien: aunque hicieran un referéndum y saliera No, volverían a repetirlo en 15 años, y en otros 15, y en otros 10, hasta que saliera el sí. Y tal y como lo tienen montado y el poder que tienen para convencer a la masa, eso sería cuestión de tiempo. Hay que actuar ya, porque van a seguir enseñándoles que Cataluña era un reino, que siempre fueron independientes, que España está llena de vagos y etc., y ese pensamiento no lo vas a cambiar con negociación.

Sí, ya sé que no ayuda que el departamento de marketing de España sea tan jodidamente malo, que nuestro himno apeste y que se relacione al país con el franquismo. Algunos cambios son necesarios, no digo que no. Pero es hora de poner los cojones verdaderamente encima de la mesa. Necesitamos un puto Garibaldi, o un Von Bismarck.
Gurlukovich escribió:Los andaluces trabajan… pero es sospechoso que sean una panda de incapaces (según la seguridad social).Y ya no digamos los canarios.


que esas dos y las siguientes de la lista sean las regiones en las que hay una mayor cantidad de poblacion rural y/o sin estudios (ni siquiera los basicos) que han trabajado pero no consta por ninguna parte porque no habia contrato ni se le esperaba, y menos aun un alta en la seguridad social, pues deberias tenerlo en cuenta antes de sugerir que los andaluces y los canarios somos unos vagos comepaguitas. :-|

en mi opinion deberias disculparte, pero bueno, algunos ya conocemos tu vena trolistica y tu ego desproporcionado que te impide reconocer un error aunque te hayas metido en la mierda hasta la cintura. asi que si quieres salir, sal tu solo.
Gurlukovich escribió:
,que los andaluces no trabajan y que por ellos lo hacen los catalanes

Los andaluces trabajan… pero es sospechoso que sean una panda de incapaces (según la seguridad social).Imagen Y ya no digamos los canarios.

Algo huele a podrido en la seguridad social, o en la genética de los andaluces. Yo apostaría por la primera.

Yo te lo explico. Cuando hay tan poco trabajo que no hay manera de sobrevivir, la gente acude más a la ayuda del estado.
El problema andaluz es de corrupción endémica, que hace a su economía ineficiente, no (tanto) de cultura de trabajo.
Bueno parece que habrá que ir sacando las maletas del armario por si se masca
angelillo732 escribió:Que demagogo eres por dios.. Y que sucio que juegas.

Vamos a hacerte una clase práctica de por que eres el colmo de la demagogia.

Si dices:

"España tiene dignidad" en ningún contexto o como única frase, es bien.

Si dices:

"España tiene más dignidad de la que tu te mereces" dirigiéndote a un compañero independentista del hilo, pues es mal.


Si quieres te hago un dibujo pero vamos, creo que se puede entender.ç

Ahora puedes volver a coger lo que te interesa si quieres y usarlo cual político comecabezas a tu favor.


Sin manipular, ni nada, vas.

Si tu estableces las premisas, entonces todo cuadra con lo que tu quieras contar, pero el problema es que lo que tu dijiste es que mis palabras suenan a facha, y de ahí salió mi respuesta, que por obligada deberías al menos haber reculado completamente, y no mini recular para huir hacia delante con esta, según tu, "clase práctica de demagogia"... y si, demagogia, pero la tuya.

No hables precisamente tu de jugar sucio, majo.


"España tiene dignidad", y "españa tiene mas dignidad de la que tu te mereces", no es demagogia, ni "usar solo una pequeña parte de mi post" por los motivos que a ti te venga en gana atribuir, porque cuando sacas tu dedo señalador para hablar de fachas, lo que señalo es precisamente en lo que te has centrado.

Luego ya le das la vuelta y hablas de contextos según la versión de la frase con respecto al otro usuario, cuando desde el principio esto iba de otra cosa.

angelillo732 escribió:@minmaster está usando una "pequeña parte" de su frase real. El post verdadero es este.

Señor Ventura escribió:
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.



Con sus letras grandes rojas y todo.


Y vuelvo a repetir, que si molesta (como efectivamente le ha molestado), mejor controlarse antes de soltar nada con intención de menospreciar, o sin intención, pero con soberbia al fín y al cabo.

@minmaster Como ya le he dicho (pero no le interesa darse por enterado), hay que leer entre líneas: ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES (por parte de ella).

Bien contestado está, siendo una respuesta al mensaje que es, como también es una chorrada que se ha querido usar para enmierdar de dos formas diferentes, según le va fallando el argumento. Y lo demás son cuentos para no dormir.


Soy un facha [sonrisa]
Lovedrive escribió:
WashuWashu escribió:Así que mi pregunta para los colegas indepes es :
Si supieras a ciencia cierta las consecuencias de la independencia ¿Cuanto poder adquisitivo estarias dispuesto a sacrificar por ella? ¿Serias capaz de vivir con la escasez de suministros de venezuela?


¿Estos "rigurosos" datos de donde los sacáis? [facepalm] Ni Catalunya es Venezuela, ni Europa es tan insolidaria con nosotros como lo es este gobierno. Todos estos boicots y pajas mentales son muy de aquí pero afortunadamente España no es el ombligo del mundo.

Ahora bien, ¿que el gobierno buscará socios con los que meternos caña? Eso ya lo sabemos, pero por suerte no todos los países tiene esta mentalidad represiva y autoritaria. Y la imagen exterior de España de estos días es una mierda absoluta, no creo que ayude precisamente a ganarse muchos socios. Eso de amenazar y desplegar ejércitos para mantener el pueblo "a raya" con la boca bien cerrada no despierta tantas simpatías como algunos pensáis.

Y oye, si durante un tiempo tenemos que apretarnos el cinturón pues lo haremos. Seremos pobres, pero al menos libres y con todas las garantías para construir un país a nuestra manera. Ahora mismo no solo no nos dejan colaborar en nada, sino que encima tenemos que resignarnos a ver como la gente vota a esta puñetera basura inmunda que nos gobierna.

Lo que no entiendo es como sabiendo que Catalunya será "tan pobre" y España "tan rica" no nos dejan ir de una p** vez, no sé, hay algo que no cuadra... :-|


Para empezar porque eres tan español como yo y me preocupa igual uno de sevilla que tú. Pero creo que la mejor solución es echar al gobierno central, no tirar cada uno por su lado. Me vale tanto un sistema federal como uno centralizado, ya que implican igualdad de oportunidades.

España no saldría más rica (Bueno vascos y Valencianos si), pero creo que sufriria menos ya te digo que hay mas problemas de independencia en otros paises y no les interesa.

Aunque te repito, es pura especulación por pasatiempo ^^
clamp escribió:
urtain69 escribió:@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.
Y como yo muchos.
No se de donde sacais eso, cuando estamos dispuestos a salir de europa, de jugarnos muchas cosas, solo por tener independencia...

Bueno si lo se...


Hombre! por fin alguien coherente.

Creiamos que la culpa del separatismo la tenia el Estado por tumbar el Estatut, por no daros un pacto fiscal, por negaros mas autogobierno.

Ahora si que cuadra todo mejor, ¡gracias!

@Hereze

Aun estoy esperando que me respondas :) y no creas que me voy a olvidar

clamp escribió:
Hereze escribió:Es que lo que planteas es absurdo y nosotros al menos no tenemos problemas es ofrecérselo a la vall d'aran así que ya estamos haciendo más. Acaso en el brécol se ha dicho que Londres continúe en la ue o en el referéndum de Escocia se planteó algo como lo que pides


Espera, espera.

Explicate.

Que diferencia hay entre pedirlo Cataluña y Barcelona, ¿exactamente?

Ya te he respondido y de todas formas creo que eso se ha preguntado y respondido ciento de veces, lleváis días preguntando lo mismo
Que los andaluces y los canarios son unos vagos ya lo sabemos todos, pero hay muchos más, luego están los asnos de extremadura y los medio moros murcianos. Tenía también algún adjetivo para los valencianos y los aragoneses, pero como queremos unirlos al Imperio Catalán, mejor me callo no vaya a ser que en un futuro tengan mi misma nacionalidad.
:-|
Gurlukovich escribió:(...)
Los andaluces trabajan… pero es sospechoso que sean una panda de incapaces (según la seguridad social).Imagen Y ya no digamos los canarios.

Algo huele a podrido en la seguridad social, o en la genética de los andaluces. Yo apostaría por la primera. (...)



Si tu intención fuese dar un dato, podrías hacerlo con una frase neutra. No hay necesidad de buscar la ofensa.

Por si acaso, te recuerdo que en España existe el "delito de odio". Lee atentamente el apartado a) del punto 1:

Artículo 510.

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.


(...)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
Hereze escribió:Ya te he respondido y de todas formas creo que eso se ha preguntado y respondido ciento de veces, lleváis días preguntando lo mismo


Recuerdamelo una vez más si no te importa.

¿Por qué es absurdo que los barceloneses puedan votar si quieren seguir formando parte de España?
ZackHanzo escribió:
urtain69 escribió:@WashuWashu Yo no quiero esos privilegios. Yo quiero que mi tierra sea un pais. No me vale tener privilegios.


¿Y podrías decirme bajo que precepto la tierra que ocupas es exclusivamente tuya y no del conjunto de españoles? ¿Cuando puede alguien considerar una tierra de la nación como suya propia y por tanto con derechos adquiridos sobre ella mayores que los del resto de españoles?

Curiosidad, vaya....

Llevo 3 días preguntando lo mismo y veo que habláis de tierra vuestra, pero no se en que os basáis para asegurar que el territorio que ocupáis es vuestro y tenéis un derecho a votar sobre ella por encima del resto de los españoles.

Actualmente, nacido en Galicia y habiendo vivido en 4 Comunidades Autónomas , me gustaría en cual de esas 4 tengo derecho a votar para su secesión.


Pues espera sentado a que te contesten... simplemente por que esa es la estrategia a utilizar.
Lo que no les interesa [fiu] Y a seguir repitiendo los mantras que le han metido en la cabeza los sinvergüenzas de sus políticos.

De ahí no los vas a sacar. Se han enrocado... y que sea lo que el destino quiera.
95080 respuestas