La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Y este señores, es el nivel:

Oye, que Cataluña es viable económicamente, varios estudios lo dicen

-Ah sí? qué estudios?

-Un nobel de Economía lo dijo

-Ah, vale, de varios hemos pasado a un Nobel, sólo una persona lo dice... Me pasas el estudio donde lo dice? No una noticia de periódico, que es más que manipulable...

-Naaa eso lo buscas tú tío.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Pero por que eres asi

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
clamp escribió:
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Pero por que eres asi

Imagen

A mí no me preguntes. Pregúntale a María Trujillo, la hipotética sociata.
Por cierto el otro día en una comisaria de barcelona (creo que de pn ), entraron un par de independentistas que querian denunciar a españa por opresión. [+risas] [+risas]
Erethron escribió:
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Y este señores, es el nivel:

Oye, que Cataluña es viable económicamente, varios estudios lo dicen

-Ah sí? qué estudios?

-Un nobel de Economía lo dijo

-Ah, vale, de varios hemos pasado a un Nobel, sólo una persona lo dice... Me pasas el estudio donde lo dice? No una noticia de periódico, que es más que manipulable...

-Naaa eso lo buscas tú tío.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quizás es porque se ha puesto ya en numerosas ocasiones y porque está claro que algunos no leen lo que no les interesa. Tú mismo lo has demostrado diciendo que estabas esperando a que algún independentista reconociera que se pasara mal a corto y medio plazo, yo mismo habré dicho eso unas 20 veces, al final es lógico que ya nos cansemos de poner lo mismo una y otra vez.

Sin contar que soltar que lo que dice un premio Nobel es mentira porque yo lo valgo también deja bastante claro que aunque 200 premios nobeles hicieran un informe de 10000 páginas avalando la viabilidad de Cataluña, no le harías ni puñetero caso
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Bien ya esta claro a lo que has venido , ignore y seguimos.
Arlgrim escribió:
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Bien ya esta claro a lo que has venido , ignore y seguimos.

Claro porque no quiere poner lo que se ha puesto ya un montón de veces, pues que lo busquen en este hilo en vez de estar pidiendo lo que ya se ha puesto
Bauer8056 escribió:
seiyaburgos escribió:
clamp escribió:Podemos Euskadi defiende aplicar el método quebequés y aspira a la “cosoberanía”

La formación aboga por un “pacto de claridad” que permita las consultas “legales" de autodeterminación

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/23/actualidad/1506177566_994675.html

Mira, aqui el primero que lo plantea.

A ver si llega al Congreso la propuesta.


No se que parte es tan dificil de entender, que manera de complicar las cosas, lo de las consultas legales de autodeterminación, no es que no se quiera, es que no se puede, la CE, no lo permite, punto final.
Aunque Rufian consiguiera mañana en unas generales españolas una mayoría absoluta con el 90% de los votos no podría hacer nada, cualquier cosa en ese sentido se la tumbaría el Constitucional en media tarde y por unanimidad, por muy politizado que esté actualmente

Por eso cuando el Sr Pablo Iglesias, habla de hacer un referendum por la Monarquía o Rivera habla de eliminar el Senado mienten a sabiendas, por eso por salud democrática deberían dejar de mentir y explicar que si quiero por ejemplo eliminar el Senado o la Monarquía los pasos son:

Aprobación por mayoría de las cámaras (congreso y senado) y disolución inmediata de las mismas, convocando elecciones generales. Las nuevas cámaras, nuevamente aprobar por 2/3 la reforma y someterla a referendum, eso hay que decirlo, porque hay demasiada gente que no lo tiene claro. Todo lo demás es intentar tumbar un muro a cabezazos.

Una Ley de Claridad a la canadiense no es imposible (creo yo) porque no es incompatible con eso. Lo que dice esa ley es que el Parlamento estatal decide la pregunta y la mayoría necesaria para empezar a hablar, luego si se da ese doble requisito de pregunta y mayoría clara, el Parlamento Estatal iniciará los trámites para la reforma constitucional determinando también el alcance, extensión y efectos.

Pero claro, igual eso tampoco es lo que quieren muchos independentistas y procesistas. Y bueno, yo si fuera independentista, no iría con Pablo Iglesias ni a comprar el pan, con lo fariseo que es, sólo hay que ver como lleva la democracia interna de su partido.

Y lo que pasa en Cataluña es más complicado que una pretensión de independencia. Si se tratase de una inmensa mayoría de población que quiere la independencia y que está dispuesta a tomarla por ellos mismos y no a ser guiados y pastoreados por las élites, todo esto sería muchíiiiiisimo más sencillo. Aquí una entrevista a un independentista (no procesista) muy ilustradora, que ya puse antes

https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html


Hay algo aún más importante en la Ley de Claridad canadiense que muchos aquí han obviado.

Si establecemos el derecho de decidir de las regiones, éste debe ser bidireccional entre los dos Estados.

Si España está dispuesta a partir su territorio a cambio de nada, Cataluña, en un acto de solidaridad igual, debería también permitir dividir el suyo.

De tal forma que en cada provincia o ciudad catalana de mayoría "unionista" se les permitiría seguir formando parte de España.

Razonable, ¿verdad?

¿Cuántos de aquí apoyan la moción?

@Hereze, me gustaria ver ese estudio sinceramente, ¿serias tan amable? :)
No seais así...va...explicadles a uno de estos usuales "por qué quieres la independencia?" por enesima vez y así destras de vosotros podrá poner un meme.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Arlgrim escribió:
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Bien ya esta claro a lo que has venido , ignore y seguimos.

Claro porque no quiere poner lo que se ha puesto ya un montón de veces, pues que lo busquen en este hilo en vez de estar pidiendo lo que ya se ha puesto


Pero es que si para empezar no he visto en el hilo tal estudio! Volvéis a repetir que fulanito lo dijo, y ya. Porque enlazarme una noticia/ entrevista no me vale. Yo por X dinero te digo lo que sea.

Se os exige eso, argumentos, estudios concretos, análisis... Y volvéis al comodín de "revisa el hilo, ya se ha dicho". Cuando no es así, y mira que he seguido el hilo meses y ni una vez has enlazado algo referente a este tema, que a lo mejor me equivoco, pero si cuando alguien lanza una piedra y luego esconde la mano.... Os retratáis sólos...

Y que lo diga una persona, UNA persona no veo mucho argumento la cerdad, porque me parece más agarrarse a un clavo ardiendo que . Pero bueno, si eres feliz porque una persona lo dijo pues vale. Si hubiera cientos, miles de economistas que lo secundasen pues tendría fundamento. Pero que lo diga una persona, por muy Nobel que sea, no le veo mucha fuerza. Habría que preguntar a otros expertos y ver sus argumentos. Pero por uno sólo que te haya comido la oreja con el mensaje que quieres escuchar, pues bueno, quedate a gusto con ese comentario.
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:
seiyaburgos escribió:
No se que parte es tan dificil de entender, que manera de complicar las cosas, lo de las consultas legales de autodeterminación, no es que no se quiera, es que no se puede, la CE, no lo permite, punto final.
Aunque Rufian consiguiera mañana en unas generales españolas una mayoría absoluta con el 90% de los votos no podría hacer nada, cualquier cosa en ese sentido se la tumbaría el Constitucional en media tarde y por unanimidad, por muy politizado que esté actualmente

Por eso cuando el Sr Pablo Iglesias, habla de hacer un referendum por la Monarquía o Rivera habla de eliminar el Senado mienten a sabiendas, por eso por salud democrática deberían dejar de mentir y explicar que si quiero por ejemplo eliminar el Senado o la Monarquía los pasos son:

Aprobación por mayoría de las cámaras (congreso y senado) y disolución inmediata de las mismas, convocando elecciones generales. Las nuevas cámaras, nuevamente aprobar por 2/3 la reforma y someterla a referendum, eso hay que decirlo, porque hay demasiada gente que no lo tiene claro. Todo lo demás es intentar tumbar un muro a cabezazos.

Una Ley de Claridad a la canadiense no es imposible (creo yo) porque no es incompatible con eso. Lo que dice esa ley es que el Parlamento estatal decide la pregunta y la mayoría necesaria para empezar a hablar, luego si se da ese doble requisito de pregunta y mayoría clara, el Parlamento Estatal iniciará los trámites para la reforma constitucional determinando también el alcance, extensión y efectos.

Pero claro, igual eso tampoco es lo que quieren muchos independentistas y procesistas. Y bueno, yo si fuera independentista, no iría con Pablo Iglesias ni a comprar el pan, con lo fariseo que es, sólo hay que ver como lleva la democracia interna de su partido.

Y lo que pasa en Cataluña es más complicado que una pretensión de independencia. Si se tratase de una inmensa mayoría de población que quiere la independencia y que está dispuesta a tomarla por ellos mismos y no a ser guiados y pastoreados por las élites, todo esto sería muchíiiiiisimo más sencillo. Aquí una entrevista a un independentista (no procesista) muy ilustradora, que ya puse antes

https://www.economiadigital.es/politica ... 1_102.html


Hay algo aún más importante en la Ley de Claridad canadiense que muchos aquí han obviado.

Si establecemos el derecho de decidir de las regiones, éste debe ser bidireccional entre los dos Estados.

Si España está dispuesta a partir su territorio a cambio de nada, Cataluña, en un acto de solidaridad igual, debería también permitir dividir el suyo.

De tal forma que en cada provincia o ciudad catalana de mayoría "unionista" se les permitiría seguir formando parte de España.

Razonable, ¿verdad?

¿Cuántos de aquí apoyan la moción?

@Hereze, me gustaria ver ese estudio sinceramente, ¿serias tan amable? :)

Eso donde está? Porque se puso por aquí un enlace a dicha ley, y no salía nada de eso, me acuerdo porque yo mismo pregunte si además de esa ley había alguna otra porque en aquella no mencionaba nada de eso
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Ashdown escribió:Insisto en que si tienes tanta curiosidad, te los buscas tú.


Y este señores, es el nivel:

Oye, que Cataluña es viable económicamente, varios estudios lo dicen

-Ah sí? qué estudios?

-Un nobel de Economía lo dijo

-Ah, vale, de varios hemos pasado a un Nobel, sólo una persona lo dice... Me pasas el estudio donde lo dice? No una noticia de periódico, que es más que manipulable...

-Naaa eso lo buscas tú tío.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quizás es porque se ha puesto ya en numerosas ocasiones y porque está claro que algunos no leen lo que no les interesa. Tú mismo lo has demostrado diciendo que estabas esperando a que algún independentista reconociera que se pasara mal a corto y medio plazo, yo mismo habré dicho eso unas 20 veces, al final es lógico que ya nos cansemos de poner lo mismo una y otra vez.

hombre, el hilo tiene mas de 1000 paginas, más de 10.000 mensajes. Es normal que haya gente que no se lo haya leido todo. Necesitas una tarde para ello.

Pero sí, el hilo tiene ya un caracter ciclico. Entro varias veces al día y no paro de leer todo el rato las mismas preguntas y los mismos argumentos. Deberiamos dejarlo para comentar las ultimas noticias y sucesos que estamos viviendo estos días en cataluña, que esta el ambiente un poco calentito.
https://www.cnbc.com/2017/09/21/heres-h ... ly-be.html

Que no se diga ya os paso yo un analisis de lo que podria pasar... Resumen mal para todos.
Los que piden tantos estudios se han estado en el hilo desde el principio de la creación. Y cuando quieran también pueden colgarme una tesi doctoral sobre el porqué Cataluña se va a hundir económicamente. por pedir. Y las últimas 24 resoluciones de la ONU que hablen del dereco a autodeterminación amén de la transcripción de las actas del congreso español de la última y penúltima vez que se trató el tema de un referéndum acordado pedido por los partidos catalanes.
Hereze escribió:Eso donde está? Porque se puso por aquí un enlace a dicha ley, y no salía nada de eso, me acuerdo porque yo mismo pregunte si además de esa ley había alguna otra porque en aquella no mencionaba nada de eso


Ni jodida idea de donde buscar dicha ley pero en este enlace de la gaceta explican el proceso que hubo en su momento, si es como lo cuentan o no ni idea.........

https://gaceta.es/espana/canada-frena-s ... 0724-0650/
Hereze escribió:Eso donde está? Porque se puso por aquí un enlace a dicha ley, y no salía nada de eso, me acuerdo porque yo mismo pregunte si además de esa ley había alguna otra porque en aquella no mencionaba nada de eso


Yo me acuerdo también, no está explícitamente, lo dijo un autor, supongo que porque como al final depende de lo que aquí se llaman Cortes Generales, éstas podrían decidir ( en el marco de las negociaciones, con Buena Fe y tal) qué partes se quedan en el país y qué no en la reforma constitucional.

Pero bueno, lo que has hecho, que es leer la ley, lo debería hacer todo el mundo que quisiera defender su aplicación, al fin y al cabo es corta y no es densa ni farragosa

http://laws.justice.gc.ca/eng/acts/C-31.8/FullText.html
A mi esto cada dia me recuerda mas el brexit, allí Europa era la chupoptera y aquí es España, allí se dieron cuenta tarde de lo que perdian y aquí lo estan tapando demasiado bien.
No todo son ventajas y en un mundo tan global si rompes una cuerda las otras se tensan y se pueden romper también y eso ni Puigdemont ni Junqueras lo cuentan.
por cierto importante.... la Merkel va a seguir en alemania nop? ...que tienen elecciones esta semana...
sefirot947 escribió:por cierto importante.... la Merkel va a seguir en alemania nop? ...que tienen elecciones esta semana...


Segun los sondeos seguira de jefa del cotarro.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
deathline escribió:A mi esto cada dia me recuerda mas el brexit, allí Europa era la chupoptera y aquí es España, allí se dieron cuenta tarde de lo que perdian y aquí lo estan tapando demasiado bien.
No todo son ventajas y en un mundo tan global si rompes una cuerda las otras se tensan y se pueden romper también y eso ni Puigdemont ni Junqueras lo cuentan.


Y hubo manifestaciones porque se dieron cuenta de lo que perdían... Pero en el tema catalán ningún político te explica nada del futuro, sólo hasta el 1-O. Luego ya veremos qué pasa... Cualquiera diría que te la están colando. Si ni me presentas un modelo de Estado más o menos viable, poco me fio yo.

Y por otro lado, mucho bla bla, pero los analisis del tan cacareado Premio Nobel no aparecen en el hilo... Otra bomba de humo... Y van... Lo he buscado y todo, en el hilo digo. En google aparece una entrevista solamente, y tal afirmación con el que se corren los indepes los dijo en una entrevista presentando un libro sobre el euro y su utilización. No veas eh? Análisis real no hay, lo dijo ante una pregunta que le lanzaron. Es una opinión en un contexto en el que no analiza nada, y al estar donde está, pues les daría un caramelo a la prensa, para hacerse notsr, porque si no este tipo no lo conoce casi nadie, sólo los entendidos de economía. Pero es que no hay más sobre el tema. No hay nadie más que le secunde... Si os queréis coger a un clavo ardiendo, en una afirmación sin un análisis detrás, hayá ustedes, soñar es gratis.

http://www.expansion.com/catalunya/2016 ... b4611.html

Se les pilla más pronto que todo, como aquella mentira del limite deficit fiscal en Alemania del 4%... Ésta Junqueras ya no la dice en su discursito.

http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... an-1541245

Pero nada, ya está todo aclarado, otra mentira más pillada, no pasa nada. Fin del off topic.
@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?
@Hereze

Para unos verdaderos democratas como vosotros es impensable plantear siquiera la cuestion de si Barcelona decidiera por mayoria de su gente seguir formando parte de España se le permitiriais.

El concepto es simple. ¿Alguien opina lo contrario?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo mismo que pasa en la familia de mi mujer, en la mía menos mal que no pasa, es otro de los grandes problemas que a traído el radicalismo de los políticos separatistas, interesante lectura

http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/2 ... b4667.html


Y yo me quedo con esto
" el relato se cierra como un círculo con idéntica observación de Gisela Rivelles: «La primera vez que Lucas me escuchó burlándome de su padre al son de la cancioncilla In-inde-independència, me miró fijamente y me dijo: "Mamá, eso es lo que me hacían cantar en las colonias (campamentos infantiles)» y a mí me da mucho miedo. Porque ahí en las colonias y demás actividades grupales como ésta de los esplais, cuenta Gisela, es donde hacen germinar la identidad, donde adoctrinan y consiguen que cale el necesario sentimiento de grupo.""

porque es uno de los motivos por el que no mando a mis hijos de campamento, y la vergüenza es que hay separatistas que siempre lo han negado, hay muchas cosas del separatismo que recuerdan a épocas pasadas ..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?


Nadie sabe todo de todo, por eso pregunto, pero sólo obtengo bombas de humo nivel ninja.
clamp escribió:@Hereze

Para unos verdaderos democratas como vosotros es impensable plantear siquiera la cuestion de si Barcelona decidiera por mayoria de su gente seguir formando parte de España se le permitiriais.

El concepto es simple. ¿Alguien opina lo contrario?

Es que lo que planteas es absurdo y nosotros al menos no tenemos problemas es ofrecérselo a la vall d'aran así que ya estamos haciendo más. Acaso en el brécol se ha dicho que Londres continúe en la ue o en el referéndum de Escocia se planteó algo como lo que pides
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?


Nadie sabe todo de todo, por eso pregunto, pero sólo obtengo bombas de humo nivel ninja.


Ya me dirás cuales, lo del economista es verdad, que tú lo quieras retorcer hasta el máximo no cambia las cosas. Lo de 4% lo miraré a ver, ahora no tengo tiempo.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?


Nadie sabe todo de todo.

+1, el 70% del independentismo se queda en los 16.000 millones de € que no pagarian de impuestos del resto ni se lo imaginan porque es lo que les dicen desde el govern.
deathline escribió:
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:@Erethron Sabemos lo que podemos perder, ¿Acaso sois los únicos que los sabéis todo?


Nadie sabe todo de todo.

+1, el 70% del independentismo se queda en los 16.000 millones de € que no pagarian de impuestos del resto ni se lo imaginan porque es lo que les dicen desde el govern.


Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD
angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD

No, ni todos los independistas son tontos, ni todos los unionistas son listos, pero yo en cataluña he visto de todo en ambos bandos. Desde el facha de "Por españa!" hasta indepes que te saben argumentar y casi hacer una tesis doctoral de los pros y contras de la independencia, y lo mismo a la inversa, y que prefiere ver una cataluña muerta de hambre antes que verla formar parte de españa.

Por cierto, el porcentaje es inventado pero razón no le falta. El argumento más repetido siempre ha sido el "porque españa nos roba" y hasta no hace mucho (tal vez en los ultimos meses la gente se haya informado más) muchos independistas solo tenian ese argumento junto a "y que va a pasar de malo? Te crees que las empresas se van a ir?".

Como dato o anecdota, siempre me ha dado la sensación que los mas informados eran las personas que tenian serias dudas de si independencia si o no, porque precisamente por informarse bien saben que ni será tan bonito como lo pintan unos, ni tan oscuro como lo pintan otros.
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732
No os voy a llamar tontos, pero los que se creen que van Catalunya en una posible independencia va a acabar con todos los problemas, a eso les aseguro que son tontos y con ganas.

Hay gente que sabe que habrá consecuencias y no para bien, y aún así quiere la independencia, pero esos son los que no están en la moda.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD

No, ni todos los independistas son tontos, ni todos los unionistas son listos, pero yo en cataluña he visto de todo en ambos bandos. Desde el facha de "Por españa!" hasta indepes que te saben argumentar y casi hacer una tesis doctoral de los pros y contras de la independencia, y lo mismo a la inversa, y que prefiere ver una cataluña muerta de hambre antes que verla formar parte de españa.

Por cierto, el porcentaje es inventado pero razón no le falta. El argumento más repetido siempre ha sido el "porque españa nos roba" y hasta no hace mucho (tal vez en los ultimos meses la gente se haya informado más) muchos independistas solo tenian ese argumento junto a "y que va a pasar de malo? Te crees que las empresas se van a ir?".

Como dato o anecdota, siempre me ha dado la sensación que los mas informados eran las personas que tenian serias dudas de si independencia si o no, porque precisamente por informarse bien saben que ni será tan bonito como lo pintan unos, ni tan oscuro como lo pintan otros.

Lo de españa ens roba fue un lema puntual que los unionistas ahora repiten sin parar. No saben decir nada mas
La camiseta que luce el diputado general de gipuzkoa en el Alderdi Eguna (dia del partido) del PNV.

http://pic.twitter.com/jEmgLBojS5
Imagen

Y la semana que viene daran el si al PP en los presupuestos. Bueno pos molt be pos vendidos
sefirot947 escribió:por cierto importante.... la Merkel va a seguir en alemania nop? ...que tienen elecciones esta semana...


No no. Han suspendido las elecciones en apoyo de las pastelerías. Está Europa sin gobierno hasta que el policía borracho pida perdón. Pero Kim jong un se ha puesto de lado de los borrachos y trump de las pastelerías.
No se como saldremos de esta zozobra
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD

No, ni todos los independistas son tontos, ni todos los unionistas son listos, pero yo en cataluña he visto de todo en ambos bandos. Desde el facha de "Por españa!" hasta indepes que te saben argumentar y casi hacer una tesis doctoral de los pros y contras de la independencia, y lo mismo a la inversa, y que prefiere ver una cataluña muerta de hambre antes que verla formar parte de españa.

Por cierto, el porcentaje es inventado pero razón no le falta. El argumento más repetido siempre ha sido el "porque españa nos roba" y hasta no hace mucho (tal vez en los ultimos meses la gente se haya informado más) muchos independistas solo tenian ese argumento junto a "y que va a pasar de malo? Te crees que las empresas se van a ir?".

Como dato o anecdota, siempre me ha dado la sensación que los mas informados eran las personas que tenian serias dudas de si independencia si o no, porque precisamente por informarse bien saben que ni será tan bonito como lo pintan unos, ni tan oscuro como lo pintan otros.


Has empezado muy bien pero te has ido volcando a lo de siempre. Una lastima.
lofototo escribió:Lo de españa ens roba fue un lema puntual que los unionistas ahora repiten sin parar. No saben decir nada mas

No me vengas con esas ahora. Desde hace años he hablado con muchos indepes que el primer argumento que te daban era que cataluña da más impuestos de los que recibe. De hecho estas semanas que ha estado la cosa tensa he oido más de una vez la frase "si españa hubiera cedido hace años en el tema economico, todo esto no estaría pasando ahora"

angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD

No, ni todos los independistas son tontos, ni todos los unionistas son listos, pero yo en cataluña he visto de todo en ambos bandos. Desde el facha de "Por españa!" hasta indepes que te saben argumentar y casi hacer una tesis doctoral de los pros y contras de la independencia, y lo mismo a la inversa, y que prefiere ver una cataluña muerta de hambre antes que verla formar parte de españa.

Por cierto, el porcentaje es inventado pero razón no le falta. El argumento más repetido siempre ha sido el "porque españa nos roba" y hasta no hace mucho (tal vez en los ultimos meses la gente se haya informado más) muchos independistas solo tenian ese argumento junto a "y que va a pasar de malo? Te crees que las empresas se van a ir?".

Como dato o anecdota, siempre me ha dado la sensación que los mas informados eran las personas que tenian serias dudas de si independencia si o no, porque precisamente por informarse bien saben que ni será tan bonito como lo pintan unos, ni tan oscuro como lo pintan otros.


Has empezado muy bien pero te has ido volcando a lo de siempre. Una lastima.

[facepalm] Claro, como no he acabado yendome al lado que tu quieres, mi mensaje no es valido.
angelillo732 escribió:
deathline escribió:
Erethron escribió:
Nadie sabe todo de todo.

+1, el 70% del independentismo se queda en los 16.000 millones de € que no pagarian de impuestos del resto ni se lo imaginan porque es lo que les dicen desde el govern.


Claro, por que somos imbéciles y medio tontos además de adoctrinados, eso si, vosotros sois todos muy listos xD



Pues viendo videos que hay en internet donde se pueden ver chorradas como que si los andaluces se levantan a las dos,que si España roba los impuestos y demás absurdeces varias...

Que yo tengo una pregunta para los independentistas,¿quien roba más un andaluz que trabaja en cataluña o el señor Puyol??
@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el.

@MarcosHappy que quieres que te conteste? Tu post me parece que no tiene demasiado sentido, yo no voy a hablar por cualquier idiota que le dé por colgar un vídeo sobre andaluces.

Por cierto Pujol es un repudiado, eso no se va a olvidar nunca, la gente no perdona.
Lo que parece casi seguro que el domingo que viene habrá "ball de bastons"...
...y quedará mas que expuesta la actitud represiva del estado hacia los supuestos ciudadanos que dicen representar. [fiu]
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze

Para unos verdaderos democratas como vosotros es impensable plantear siquiera la cuestion de si Barcelona decidiera por mayoria de su gente seguir formando parte de España se le permitiriais.

El concepto es simple. ¿Alguien opina lo contrario?

Es que lo que planteas es absurdo y nosotros al menos no tenemos problemas es ofrecérselo a la vall d'aran así que ya estamos haciendo más. Acaso en el brécol se ha dicho que Londres continúe en la ue o en el referéndum de Escocia se planteó algo como lo que pides


Espera, espera.

Explicate.

Que diferencia hay entre pedirlo Cataluña y Barcelona, ¿exactamente?
Cada vez tengo más claro que hay mucho ultra de izquierda que vota independentismo no porque sepa realmente o le importe una Cataluña independiente, sino porque considera que alcanzar el poder en España es imposible, al menos, para transformar a España en una "república democrática popular". Ante esa disyuntiva les viene de perlas el discurso independentista, Cataluña será un nuevo país, limpio de polvo y paja, sin deudas ya que no asumirán su parte, con mucho por hacer y con un núcleo duro de voto de extrema izquierda. Ese voto tiene muchísimas más posibilidades de tomar el poder en Cataluña, con lo que la independencia es la vía rápida de crear una idealizada nación popular.
Resumiendo que es gerundio, que mucho voto independentista viene del escozor de ver que en España es difícil que se instaure un régimen socio-comunista por medio de las urnas.
Imagen

y estos son los jovenes del pnv, los que la semana que viene o la siguiente aprobaran los presupuestos del pp tras sacarles un par de milloncejos mas xD
angelillo732 escribió:@Namco69 no a lo que yo quiero, te has ido a los mantras de siempre.

Obviamente el tema del dinero es un pro, pero llevarlo todo a España ens roba pues no, pero ahí reside una parte importante. Para mi la mas importante es el tema gubernamental, no soporto que un partido corrupto y mafioso este al poder, obviamente en Cataluña también hay corrupción, pero en un número mucho menor y será más fácil de controlar seguro.

A parte de eso hay más cosas pero cada uno tiene sus inquietudes. Lo que no se ve desde fuera es la enorme diferencia de pensamientos que hay entre el independentismo, y el perfil anterior del típico españolista que ahora ya no lo es, es un claro ejemplo.

Eso del típico independentista es algo del pasado, es lo que mucha gente no entiende, que todo esto está yendo mucho más allá, muchos no queremos que Cataluña deje de ser lo que es y se pierdan costumbres españolistas, lo que queremos es una evolución social que quizás en Cataluña se dio y en el resto (en muchas partes si) no se acaba de dar, y eso se demuestra en las votaciones.

Sé que todo esto es extremadamente simplista, pero con el móvil poco más puedo hacer, odio escribir con el..

Pues no se que no has entendido de mi mensaje entonces, porque con unas palabras u otras, mas extendido o menos, hemos dicho lo mismo. Bueno sí, te has quedado en mi segundo parrafo cuando digo que hasta hace no mucho, era el argumento de muchos indepes (y muchos no significa "todos"). Ahí ya has leido algo que no te gusta y ya has dicho "otro con las mismas"
HongKi está baneado por "Game over"
https://www.youtube.com/watch?v=me-z_m94iVs

Ahora hacen cancionistas después de matar a cientos de personas [poraki] [poraki]

Imagen

de nueva generación
MarcosHappy escribió:ATENCIÓN,MUY IMPORTANTE:

La iglesia catalana respalda a los separatistas como RESPALDABA EL FRANQUISMO y recibe a PUIGDEMONT en el mismo lugar en el que recibía a FRANCO.

Vamos que sólo hay que sumar uno más uno,leerse la ley de transitoriedad y ver el mensaje que lanzan estos señores a los separatistas(que no quieren una dictadura) para ver que lo que les están imponiendo es una DICTADURA ENCUBIERTA.

Curiosamente podemos ver en la historia distintos regímenes dictatoriales donde la iglesia se posicionó en un escalón muy favorable a los mismos.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE:

No hace falta que lo REPITAS otra vez GRACIAS.
viewtopic.php?p=1744505322
Efectivamente nadie sabe al 100% que ocurriría en caso de independencia, de hecho este tipo de debate es el que mas me interesa. En ese aspecto una parte de mi tiene ganas de ver a Cataluña independizada para ver que ocurre.

Estamos en una época en la que cualquier ciudadano está en contra de la esclavitud, pero no tiene remordimiento alguno por usar movil,ropa, calzado creado en condiciones de semiesclavitud. Está en contra de la guerra, pero sigue comprando productos de los paises que las provocan.

Los paises ya no se pueden conquistar mediantes conflictos bélicos puesto que la población se opone, pero hay otras formas de dominar un territorio sin el lapidamiento de la opinión pública, mediante la economía. Grecia es un ejemplo de pais derrotado economicamente y que estará pagando intereses durante generaciones.


España, Francia , Alemania , Inglaterra y muchos paises más tienen problemas con independentistas. Un acuerdo internacional para boicotear los productos de un pais les haría pensarselo dos veces y fracasar en caso de llevarlo a cabo. Si no puedes comprar ni vender a tus vecinos vas a tener resentirte economicamente quieras o no. Solo con ingleses y alemanes ¿cuantos turistas perderiais?

Cuando Repsol, Endesa etc etc tengan que elegir entre Cataluña y el resto del pais ¿Pensais que os guardaran lealtad? Ellos solo tienen que mover su sede unos kilometros para seguir manteniendo sus beneficios.

Siempre os gusta poner números como el PIB o la balanza fiscal. Nose si es desde la ignorancia o la manipulación, pero siempre se os olvida mencionar que una empresa no tributa donde produce, sino donde tiene su sede. Si mañana ponemos la sede de telefónica, endesa,repsol,inditex etx en Ceuta. Su PIB le dará derecho a llamaros parasitos a los catalanes pese que ellos van a trabajar lo mismo.

Así que mi pregunta para los colegas indepes es :
Si supieras a ciencia cierta las consecuencias de la independencia ¿Cuanto poder adquisitivo estarias dispuesto a sacrificar por ella? ¿Serias capaz de vivir con la escasez de suministros de venezuela?

Como yo no tengo sentimiento nacionalista, para mi vale 0. Aunque por meter a todo el pp en la carcel aceptaba una reducción del 20%
95080 respuestas