La cuestión catalana

otro adoctrinado rojo separatista que atropella la democracia tumultuosamente:

https://www.youtube.com/watch?v=1o40lcyNydw


un artículo (parcial) pero que explica algunas diferencias políticas clave, sólo hay que saber interpretar el mapa electoral del estado para ver en qué se fundamenta.

http://xavimolins.com/Politica/independencia-inevitable-de-cataluna
Mola eso que está haciendo el gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución saltándose la ley sin tramitarlo tal como indica la Constitución, puesto que el control de las cuentas de la Generalitat y ahora el control de los Mossos es de facto la aplicación del artículo 155 pero sin hacerlo como tramita la Constitución.

El PP está luchando contra la vulneración de la ley saltándose la ley, y aquí todos defendiendo este esperpento...
HongKi está baneado por "Game over"
@AcTiVaTeX Muy bonito , pero lo que dices no se lo cree nadie
zzout escribió:
Y2Aikas escribió:El mundo tiende a unirse y globalizarse .

Es lo curioso, en vez de pensar en que podemos ayudar a gente en Mexico, Africa o mil sitios que lo necesitan. Estamos gastando el dinero en chorradas y agitando un ridículo trapo.


O en gran Canaria donde ha habido un incendio tremendo y nos ha importado una mierda.

Habrá gente que crea que cuando arden los bosques de España todos los años no pierden nada. Porque no ha ardido su pueblecito o su regioncita.
Pero perdemos mucho todos.
Arlgrim escribió:@Defcon Norris patriotismo? A mi me la suda todo eso , pero ya he tocado techo con insultos y chulerias varias.

Yo estoy dispuesto a pagar lo que haga falta para dejar fuera al que no quiera estar , lo que haga falta , me sobran cojones para eso y mas, ayudo al que lo necesite y me respete.

Eso si no quiero volver a saber nada de esta gente ni nada del tema murito al canto y adios, es la unica condicion que pongo no volver a tratar con ellos ya no los quiero ni en pintura se me han inflado los huevos al tope.


Respeto tu opinión. Tampoco puedo meter a todos los que están en contra del referendum en el mismo saco, que es lo que suelen hacer los "españolitos" por llamarlos de alguna manera. El referendum es terrible, mejor las prohibiciones y los muros...parece que no aprendemos de los errores del siglo XX. Si el objetivo es crear más independentistas lo están haciendo de puta madre

https://m.youtube.com/watch?v=FD4iYyKC7qc
@sahaquielz

A lo mejor ponen el Made in Península Ibérica y tan panchos...

Ahora en serio, ve mirando una por una las marcas que comentas y la matriz a la cual pertenecen y todas las interrelaciones que hay. Yo no veo que de la noche a la mañana todo esto se vaya a transformar. Si esto acaba de alguna manera, todas las empresas encontraran la manera para no perder el pastel.
Idilia foods en el foro de marcas renombradas españolas, Gallina blanca está presente en 70 paises y 40 continentes e incluso la matriz ya se llama GBFoods(wiki), Casa Tarradellas fabrica para Mercadona en una buena simbiosis (1 millón de pizzas diarias decían?), y Seat es alemana aunque buena parte de su mercado sea el español...

Sinceramente tu crees que harían una inversión de tal envergadura para cambiar de "país" o ya moverían los hilos en ambos lados para mantener un status quo más allá de banderas, patrias y religones?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sahaquielz escribió:
Ashdown escribió:Eres consciente de que estás amenazando de boicot a quien ya está boicoteado, verdad? No sabes lo vacío que suena eso de y donde vende, eh, eh? Y ya si lo dices un domingo enfrente de la iglesia con el traje y el clavel en la solapa lo bordas.


Yo tengo derecho a decidir.

Y decido lo que compro. Decido con quién me gusta hacer tratos y con quién no.

No compro productos catalanes hace años. Por que no me da la gana.
Tu quieres venderme a mi productos? Quieres venderme claveles para la solapa?

Me gustaría ir a una iglesia a tocar el órgano.

No, si eres muy libre de hacerlo y a pesar de todo a mi tierra le va mejor que a la tuya subvencionada, no te preocupes que nos la pela lo que un peperillo de poca monta castellano compre o deje de comprar. Pero suenas ridículo cuando dices que en caso de independencia no compraras nada catalán cuando ya lo estás haciendo. Estoy seguro de que consigues la admiración de otros que no dan mucho de sí, ooooh, qué gran idea la del tipo del clavel, pero a la que alguien se lo pare a pensar medio minuto, da risa floja.
Fontki escribió: Si realmente odiáramos España/españoles en Catalunya habría batallas campales cada día. En 5-6 años que está durando todo y todas las demás manifestaciones multitudinarias no ha habido ningún incidente grave.


entonces si en el dia a dia la normalidad es absoluta, de donde sale el argumento de la opresion del estado español, que se os trata como si fuerais una colonia, etc?

si una cosa es falsa, la otra tambien. si una cosa es cierta, la otra no lo es because potato?
Ashdown escribió:Eres consciente de que estás amenazando de boicot a quien ya está boicoteado, verdad? No sabes lo vacío que suena eso de y donde vende, eh, eh? Y ya si lo dices un domingo enfrente de la iglesia con el traje y el clavel en la solapa lo bordas.



Eso...No es asi. Cuando se habla de este tema no se habla de "boicot" de personas que eviten productos catalanes.

Se trata de que a corto plazo se estaria fuera del mercado unico. Las exportaciones de Cataluña a la UE representan dos tercios de sus exportaciones al extranjero. Hacia el resto de España, la cifra es similar al total de lo que exporta al extranjero, y en total, de un 35-40% del PIB, y aunque no dudo de que se intentaria encontrar otros mercados, sin duda habria costes en ello, y una consecuente bajada importante de la produccion.


Ademas, Cataluña entraria en un periodo en el cual tendria que buscarse el reconocimiento como estado a nivel internacional, para poder siquiera llegar a pensar en entrar en acuerdos comerciales especificos.

No dudo tampoco que "en el largo plazo" todo se estabilizara. Tarde o temprano, si hay una independencia de facto, España podria llegar a abandonar sus aspiraciones al respecto, pero eso es algo que no podria pasar en menos de 15-20 años como poco.

Durante ese periodo de duracion indeterminada en el que España tratara de presionar para que no se reconozca a Cataluña como estado, cuesta pensar que haya un reconocimiento masivo por parte del mismo. No nos engañemos, España no pesa gran cosa en el mundo, pero pesara mas que una incipiente Republica Catalana, y la UE apoyara a su estado miembro.

En ese periodo, la economia catalana tendria que depender mas de su consumo interno. Por otro lado, el turismo..... No tengo muy claro como afectaria al turismo. Entiendo que en Cataluña, incluso fuera de la UE, seguirian utilizando el euro, pues es la unica forma que tendrian de mantener estable el sistema... Curiosamente, a nivel de entrada y salida España, al mantener sus aspiraciones a la soberania de la zona, quizas permitiese que el movimiento fuera similar al actual. (Y el gobierno catalan esta claro que no podria pegas al movimiento de turistas) Pero aun asi, es un tema delicadillo...

Pero eso no es un boicot de "No compreis productos catalanes que son mala gente". Eso son tonterias que no sigue apenas nadie y apenas tienen efecto, pero lo otro ...¿Como no va a tener efecto?


Cataluña es una region que podria funcionar de forma estupenda como pais independiente en el largo plazo. Negar eso, es negar la realidad. Igual que es negar la realidad decir que el proceso de independencia no resultaria tremendamente traumatico en el corto y medio plazo para la economia catalana.

Pero vamos, una gente dispuesta a luchar por independizarse por la fuerza esta claro que esta dispuesta a aguantar eso y mas, tampoco tiene sentido alguno amenazar con ello.
Thalandor escribió:http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Concentracion-escolares-padres-Guardia-Civil_0_1174983157.html

Esperando condenas de los de siempre :)


Están usando a los niños!!! a los niños!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
francescfri escribió:@sahaquielz

A lo mejor ponen el Made in Península Ibérica y tan panchos...

Ahora en serio, ve mirando una por una las marcas que comentas y la matriz a la cual pertenecen y todas las interrelaciones que hay. Yo no veo que de la noche a la mañana todo esto se vaya a transformar. Si esto acaba de alguna manera, todas las empresas encontraran la manera para no perder el pastel.
Idilia foods en el foro de marcas renombradas españolas, Gallina blanca está presente en 70 paises y 40 continentes e incluso la matriz ya se llama GBFoods(wiki), Casa Tarradellas fabrica para Mercadona en una buena simbiosis (1 millón de pizzas diarias decían?), y Seat es alemana aunque buena parte de su mercado sea el español...

Sinceramente tu crees que harían una inversión de tal envergadura para cambiar de "país" o ya moverían los hilos en ambos lados para mantener un status quo más allá de banderas, patrias y religones?


A ver. Los millonarios no van a dejar de ser millonarios. Ningún dueño de esas marcas va a pasar hambre pase lo que pase. Si ganan un euro más estableciéndose en Andorra o en Gibraltar lo harán tranquilamente.
Pero yo personalmente quiero contribuir con otras marcas y otra industria. Quiero que de mi bolsillo se pueda crear industria y trabajo en las regiones más olvidadas y jodidas. Si una empresa aragonesa quiere vender patatas fritas va a tener mi simpatía, o voy de vacaciones a Canarias muchos años y me encanta gastar y contribuir allí con gusto, y ellos me tratan con cariño y me siento en casa. Es una decisión así de simple.

Si hay una independencia de Cataluña las empresas van a hacer lo que quieran para seguir ganando.
Y las empresas españolas espero que crezcan y puedan dar los servicios que antes daban las catalanas. No creo que un cambio tan drástico como una independencia vaya a influir poco en las economías. Para mal en las dos partes. Pero tendremos que salir adelante. Y que cada uno aporte o ayude a las empresas que quiera.
GXY escribió:
Fontki escribió: Si realmente odiáramos España/españoles en Catalunya habría batallas campales cada día. En 5-6 años que está durando todo y todas las demás manifestaciones multitudinarias no ha habido ningún incidente grave.


entonces si en el dia a dia la normalidad es absoluta, de donde sale el argumento de la opresion del estado español, que se os trata como si fuerais una colonia, etc?

si una cosa es falsa, la otra tambien. si una cosa es cierta, la otra no lo es because potato?


[facepalm]
Los tiempos de Franco con los grises en la calle ya no existen (aunque parece que vuelven). Ahora la represión se expresa en la manera de hacer de unos gobiernos muy poco sensibles con todo el tema y aplicando las mayorías de manera poco inteligente, el famoso por cañetes!
Un ejemplo si tu quieres banal pero muy significativo, te acuerdas de las chapas de las matrículas de Aznar? Ni quiso entrar en el debate de meter un distintivo por comunidad autónoma com hay en Francia (uy el estado centralista por excelencia) o Italia... A partir de ahí ve sumando temas...

un saludo

.
Thalandor escribió:http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Concentracion-escolares-padres-Guardia-Civil_0_1174983157.html

Esperando condenas de los de siempre :)


Pues una verguenza, pero vamos...
Ahora va a resultar que sinverguenzas manipuladores solo los hay en Cataluña...?


No es la primera vez que se hace ni sera la ultima, pero en todas esta mal. Yo mismo recuerdo que en Galicia se nos saco en su dia cuando estabamos en los institutos y fue lo del Prestige... (Nunca Mais, os sonara xD)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No, si todo eso lo veo, claro que lo veo. Pero es que la paletada lo dice en ese otro sentido, y uno no tiene más remedio que descojonarse a la cara.
francescfri escribió:
GXY escribió:
Fontki escribió: Si realmente odiáramos España/españoles en Catalunya habría batallas campales cada día. En 5-6 años que está durando todo y todas las demás manifestaciones multitudinarias no ha habido ningún incidente grave.


entonces si en el dia a dia la normalidad es absoluta, de donde sale el argumento de la opresion del estado español, que se os trata como si fuerais una colonia, etc?

si una cosa es falsa, la otra tambien. si una cosa es cierta, la otra no lo es because potato?


[facepalm]
Los tiempos de Franco con los grises en la calle ya no existen (aunque parece que vuelven). Ahora la represión se expresa en la manera de hacer de unos gobiernos muy poco sensibles con todo el tema y aplicando las mayorías de manera poco inteligente, el famoso por cañetes!
Un ejemplo si tu quieres banal pero muy significativo, te acuerdas de las chapas de las matrículas de Aznar? Ni quiso entrar en el debate de meter un distintivo por comunidad autónoma com hay en Francia (uy el estado centralista por excelencia) o Italia... A partir de ahí ve sumando temas...

un saludo

.

y esta bien hecho, todavia me acuerdo que ir con una matricula M-XXXX-XX era un gran riesgo de encontrarte el coche reventado según donde fueras...
[_-+-_] escribió:
Thalandor escribió:http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Concentracion-escolares-padres-Guardia-Civil_0_1174983157.html

Esperando condenas de los de siempre :)


Pues una verguenza, pero vamos...
Ahora va a resultar que sinverguenzas manipuladores solo los hay en Cataluña...?


No es la primera vez que se hace ni sera la ultima, pero en todas esta mal. Yo mismo recuerdo que en Galicia se nos saco en su dia cuando estabamos en los institutos y fue lo del Prestige... (Nunca Mais, os sonara xD)


Parece que si segun lo que se ha leido por aquí, a mi la utilización de niños en cualqueir manifestación me parece completamente repugnante, deja al niño en casa o en cuidado de alguien y manifiestate tu, pero deja que el niño haga lo que quiera cuando sea mayor. Y eso va para todos: para las manis de la diada, las de apoyo a la guardia civil o ya las típicas contrarias al aborto donde había mas niños que adultos.
sahaquielz escribió:
zzout escribió:
Y2Aikas escribió:El mundo tiende a unirse y globalizarse .

Es lo curioso, en vez de pensar en que podemos ayudar a gente en Mexico, Africa o mil sitios que lo necesitan. Estamos gastando el dinero en chorradas y agitando un ridículo trapo.


O en gran Canaria donde ha habido un incendio tremendo y nos ha importado una mierda.

Habrá gente que crea que cuando arden los bosques de España todos los años no pierden nada. Porque no ha ardido su pueblecito o su regioncita.
Pero perdemos mucho todos.

El nacionalismo es el cáncer, la excusa para el egoismo, para la agresión a gente igual a ti que ha nacido al otro lado de una linea imaginaria. El aire que respiramos, la contaminación etc etc no sabe de eso.
sahaquielz escribió:
Yo tengo derecho a decidir.

Y decido lo que compro. Decido con quién me gusta hacer tratos y con quién no.

No compro productos catalanes hace años. Por que no me da la gana.
Tu quieres venderme a mi productos? Quieres venderme claveles para la solapa?

Me gustaría ir a una iglesia a tocar el órgano.



qué crack! admiro tu lealtad.

yo por mi parte seguiré comprando vino y jamón españoles que están de p*t* madre, así como bonita es españa y su lengua, independientemente,-qué apropiado-, de lo que piense. Una cosa es tener opinión y lo otra ser ...
GXY escribió:
Fontki escribió: Si realmente odiáramos España/españoles en Catalunya habría batallas campales cada día. En 5-6 años que está durando todo y todas las demás manifestaciones multitudinarias no ha habido ningún incidente grave.


entonces si en el dia a dia la normalidad es absoluta, de donde sale el argumento de la opresion del estado español, que se os trata como si fuerais una colonia, etc?

si una cosa es falsa, la otra tambien. si una cosa es cierta, la otra no lo es because potato?

Me estás comparando violencia física con la aplicación de leyes? :-?
Entonces me dices que es mentira que en Catalunya la gente convive con normalidad y afirmas que hay violencia en las calles?
[_-+-_] escribió:
Thalandor escribió:http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Concentracion-escolares-padres-Guardia-Civil_0_1174983157.html

Esperando condenas de los de siempre :)


Pues una verguenza, pero vamos...
Ahora va a resultar que sinverguenzas manipuladores solo los hay en Cataluña...?


No es la primera vez que se hace ni sera la ultima, pero en todas esta mal. Yo mismo recuerdo que en Galicia se nos saco en su dia cuando estabamos en los institutos y fue lo del Prestige... (Nunca Mais, os sonara xD)


Los padres llevan a sus hijos donde quieren. A cosas buenas o a cosas malas. Algunos padres les meten a los hijos ideas asquerosas en la cabeza. En todas partes. Eso es triste.

Pero más triste es que sea forcadell la que mande en los niños. No los padres.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura después de lo que le has dicho a Haran tienes la cara de llamarme facha [+risas] Poco más que decir, cree el ladrón que todos son de su condición.


Es una risa decir que "españa tiene dignidad" suena facha.

A lo mejor esperas que los españoles digan "viva china" o algo, o mejor que no digan nada, no vaya a ser que también te moleste.

Para ser alguien tan pro-tolerancia, no veas el espectáculo que da tu mentalidad, chavalote.
zzout escribió:El nacionalismo es el cáncer, la excusa para el egoismo, para la agresión a gente igual a ti que ha nacido al otro lado de una linea imaginaria. El aire que respiramos, la contaminación etc etc no sabe de eso.


Seguro? España tendría que ser vanguardista en temas de energias renovables, y estamos como estamos por los favores que se van haciendo el PPSOE al gobierno, sabes como es posible solventar eso en Cataluña? Pues con una posible independencia, si, soñar es gratis y dudo muchísimo que si se llega a conseguir los que manden no esten de mierda hasta arriba en temas de energias (ya lo estan en el tema de autopistas,abertis y ciu siempre han sido la mar de amigos), pero seguro que no se va a arreglar con lo que hay ahora en el resto del país.
Ashdown escribió:
sahaquielz escribió:
Ashdown escribió:Eres consciente de que estás amenazando de boicot a quien ya está boicoteado, verdad? No sabes lo vacío que suena eso de y donde vende, eh, eh? Y ya si lo dices un domingo enfrente de la iglesia con el traje y el clavel en la solapa lo bordas.


Yo tengo derecho a decidir.

Y decido lo que compro. Decido con quién me gusta hacer tratos y con quién no.

No compro productos catalanes hace años. Por que no me da la gana.
Tu quieres venderme a mi productos? Quieres venderme claveles para la solapa?

Me gustaría ir a una iglesia a tocar el órgano.

No, si eres muy libre de hacerlo y a pesar de todo a mi tierra le va mejor que a la tuya subvencionada, no te preocupes que nos la pela lo que un peperillo de poca monta castellano compre o deje de comprar. Pero suenas ridículo cuando dices que en caso de independencia no compraras nada catalán cuando ya lo estás haciendo. Estoy seguro de que consigues la admiración de otros que no dan mucho de sí, ooooh, qué gran idea la del tipo del clavel, pero a la que alguien se lo pare a pensar medio minuto, da risa floja.


No he dicho que vaya a hacer boicot en caso de independencia.
Hace años que elijo lo que compro mirando de donde viene. Y compro feliz aportando a quien quiero.

Si tú quieres aportar a tu tierra compra el bluRay de chistes de Arévalo.
Señor Ventura escribió:Es una risa decir que "españa tiene dignidad" suena facha.


Facha no es, pero decir que España tiene dignidad cuando se reelige como presidente del gobierno a un mentiroso, ladrón e inutil como Rajoy es como para echarse unas risas...
SLAYER_G.3 escribió:
francescfri escribió:
GXY escribió:
entonces si en el dia a dia la normalidad es absoluta, de donde sale el argumento de la opresion del estado español, que se os trata como si fuerais una colonia, etc?

si una cosa es falsa, la otra tambien. si una cosa es cierta, la otra no lo es because potato?


[facepalm]
Los tiempos de Franco con los grises en la calle ya no existen (aunque parece que vuelven). Ahora la represión se expresa en la manera de hacer de unos gobiernos muy poco sensibles con todo el tema y aplicando las mayorías de manera poco inteligente, el famoso por cañetes!
Un ejemplo si tu quieres banal pero muy significativo, te acuerdas de las chapas de las matrículas de Aznar? Ni quiso entrar en el debate de meter un distintivo por comunidad autónoma com hay en Francia (uy el estado centralista por excelencia) o Italia... A partir de ahí ve sumando temas...

un saludo

.

y esta bien hecho, todavia me acuerdo que ir con una matricula M-XXXX-XX era un gran riesgo de encontrarte el coche reventado según donde fueras...


Vale, siguiente. Te quedas con la anécdota y no con el fondo.
En el mismo orden de cosas también te puedo decir que ir con una matrícula GI-XXXX-XX también era un gran riesgo, supongo que descerebrados los hay en todos sitios...
raimonsan escribió:
sahaquielz escribió:
Yo tengo derecho a decidir.

Y decido lo que compro. Decido con quién me gusta hacer tratos y con quién no.

No compro productos catalanes hace años. Por que no me da la gana.
Tu quieres venderme a mi productos? Quieres venderme claveles para la solapa?

Me gustaría ir a una iglesia a tocar el órgano.



qué crack! admiro tu lealtad.

yo por mi parte seguiré comprando vino y jamón españoles que están de p*t* madre, así como bonita es españa y su lengua, independientemente -qué apropiado- de lo que piense. Una cosa es tener opinión y lo otra ser ...

Pero luego te salen con comentarios diciendo que nosotros somos los que les odiamos. Acabo de ir a comprar lomo de cerdo ibérico que procede de Extremadura para mi padre, el cual en muchas comidas abre su Ribera del Duero. Nos importa una mierda de donde venga el producto, mientras sea bueno lo consumimos.
Thalandor escribió:
Parece que si segun lo que se ha leido por aquí, a mi la utilización de niños en cualqueir manifestación me parece completamente repugnante, deja al niño en casa o en cuidado de alguien y manifiestate tu, pero deja que el niño haga lo que quiera cuando sea mayor. Y eso va para todos: para las manis de la diada, las de apoyo a la guardia civil o ya las típicas contrarias al aborto donde había mas niños que adultos.


Pero en el caso que había ocupado este hilo hace poco, era la escuela la que pedía autorización a los padres para llevar a los alumnos en horario lectivo a una manifestación (si es que no se trataba de un bulo), y en la noticia que enlazas son padres que finalizado el horario lectivo llevan a los niños a una manifestación.

A mi me parece de mal gusto, por decirlo así, llevar y mezclar a los niños a iniciativas de uno y otro signo, pero las diferencias que te he puesto no son matices menores xD La escuela debería ser neutral en temas políticos como ya hemos aceptado todos que debe ser neutral en temas religiosos
raimonsan escribió:
sahaquielz escribió:
Yo tengo derecho a decidir.

Y decido lo que compro. Decido con quién me gusta hacer tratos y con quién no.

No compro productos catalanes hace años. Por que no me da la gana.
Tu quieres venderme a mi productos? Quieres venderme claveles para la solapa?

Me gustaría ir a una iglesia a tocar el órgano.



qué crack! admiro tu lealtad.

yo por mi parte seguiré comprando vino y jamón españoles que están de p*t* madre, así como bonita es españa y su lengua, independientemente,-qué apropiado-, de lo que piense. Una cosa es tener opinión y lo otra ser ...

Vives en cataluña y felicitas a los que no compran producto catalán. Puedo entender a los que viven fuera de cataluña no compren producto catalán pero tu que vives aqui... [facepalm]
Haran escribió:Estás fatal. Pero tu no eras una persona instruida?de verdad que no has entendido nada de los dos posts que me citas? Digo que España ha muerto!!!! no lo entiendes? me acusan de sedición por defender lo que creo! no es que yo diga que españa ya no existe para mí. Lo que te digo es que se ha hecho el harakiri. Que no hay vuelta atrás porque nos expulsa. Y españa, como ya he dicho mil veces dejará de existir como a vosotros os gusta. Pero tu mala ostia te puede. Como demuestras con este infantil y tú más. "Tú me insultas pos yo dos". puf...estás desquiciado.

Y mi segundo mensaje...te está diciendo que la dignidad no es una cosa a merecer. Merecerás respeto pero la dignidad la tienes o no, o te lo crees o lo que sea. Pero no se "merece".


NO TE CREAS QUE POR DECIR LAS COSAS ANDO DESQUICIADO CON EL TEMA

Eso si, las digo porque a veces toca decirlas. Nada mas.

Y sobre la independencia, es sencillo. Haced las cosas bien sin enmarronar a nadie con las consecuencias, y no tendréis a tanta gente en contra. Cuando tanta gente os dice que no lo estais haciendo bien, es por algo.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:@Señor Ventura después de lo que le has dicho a Haran tienes la cara de llamarme facha [+risas] Poco más que decir, cree el ladrón que todos son de su condición.


Es una risa decir que "españa tiene dignidad" suena facha.

A lo mejor esperas que los españoles digan "viva china" o algo, o mejor que no digan nada, no vaya a ser que también te moleste.

Para ser alguien tan pro-tolerancia, no veas el espectáculo que da tu mentalidad, chavalote.


Que demagogo eres por dios.. Y que sucio que juegas.

Vamos a hacerte una clase práctica de por que eres el colmo de la demagogia.

Si dices:

"España tiene dignidad" en ningún contexto o como única frase, es bien.

Si dices:

"España tiene más dignidad de la que tu te mereces" dirigiéndote a un compañero independentista del hilo, pues es mal.


Si quieres te hago un dibujo pero vamos, creo que se puede entender.ç

Ahora puedes volver a coger lo que te interesa si quieres y usarlo cual político comecabezas a tu favor.

@minmaster está usando una "pequeña parte" de su frase real. El post verdadero es este.

Señor Ventura escribió:
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.



Con sus letras grandes rojas y todo.
francescfri escribió:Sólo te haré un apunte, sobre el pago de "territorio e infraestructuras españolas" que comentas. Busca la ejecución de los presupuestos del estado de los últimos años y ve mirando qué pocentaje de ejecución hay en la parte de infraestructuras del estado en Catalunya... Y tira de hemeroteca si quieres para ver el baño de millones en inversión de infraestructuras que ha prometido cada ministro en su visita a Catalunya.
Y sobre el veto por vida de la UE... tu sabes que Don Dinero mueve el mundo y no necesariamente se tiene que ser miembro de la UE para "disfrutar" de sus "beneficios". Lo pongo todo entre comillas porque al final uno ya no sabe la importancia de todo.
Y ante todo, calma y tranquilidad. Un saludo.


Sobre territorio e infraestructuras españolas, hablo de modo global. No entro en, si por ejemplo, la deriva independentista ha hecho que se hayan frenado inversiones que de otra forma, se podrían haber hecho (es como si un moroso se queja de que no le prestan cuando además de deber dinero, dice que si le prestan, lo mismo no lo devuelve...).

Y sobre el veto "de por vida", como ves he usado comillas: importa poco si algún día España levanta el veto, si la decisión nos corresponde a nosotros y lo levantamos por interés propio. Mas importa que una Catalunya independiente, desde el día 1 está fuera del crédito y de todas las organizaciones internacionales en las que está España y cuando ese pueblo se encuentre dividido en tres: los que estén conformes/resignados con lo que haya, los querían independencia pero no de esa manera o a ese precio y los que no la querían, mas de la mitad y que lo que en realidad querían era sacar tajada de la presión para tener un mejor pacto (y mira, yo creo que hay cosas que son justas y razonables de pedir, por supuesto) y por otro lado, que la otra parte independentista no armara jaleo después de perder...

... pero habéis equivocado el camino, le habéis dado demasiada rienda a los agitadores y ya no hay vuelta atrás: solo queda perseguir con la ley en la mano y por la fuerza si es necesario a quien agite y buscar la manera de quitarse la patata caliente después (si hay que dar la independencia, se da, pero con las condiciones que España quiera, no de gente que para ellos, todo es papel mojado, salvo lo que digan ellos)
Thalandor escribió:
zzout escribió:El nacionalismo es el cáncer, la excusa para el egoismo, para la agresión a gente igual a ti que ha nacido al otro lado de una linea imaginaria. El aire que respiramos, la contaminación etc etc no sabe de eso.


Seguro? España tendría que ser vanguardista en temas de energias renovables, y estamos como estamos por los favores que se van haciendo el PPSOE al gobierno, sabes como es posible solventar eso en Cataluña? Pues con una posible independencia, si, soñar es gratis y dudo muchísimo que si se llega a conseguir los que manden no esten de mierda hasta arriba en temas de energias (ya lo estan en el tema de autopistas,abertis y ciu siempre han sido la mar de amigos), pero seguro que no se va a arreglar con lo que hay ahora en el resto del país.

Como bien dices, soñar es gratis.
angelillo732 escribió:El tema es que ellos mismos se están perjudicando. Las manifestaciones independentistas, aún siendo muchísimo más grandes, son pacíficas, mientras las de los unonistas, siendo pequeñas, ha existido violencia tanto verbal como física.


Esto no es cierto.

De pacíficas bastantes de ellas no han tenido nada.
lofototo escribió:
raimonsan escribió:
sahaquielz escribió:
Yo tengo derecho a decidir.

Y decido lo que compro. Decido con quién me gusta hacer tratos y con quién no.

No compro productos catalanes hace años. Por que no me da la gana.
Tu quieres venderme a mi productos? Quieres venderme claveles para la solapa?

Me gustaría ir a una iglesia a tocar el órgano.



qué crack! admiro tu lealtad.

yo por mi parte seguiré comprando vino y jamón españoles que están de p*t* madre, así como bonita es españa y su lengua, independientemente,-qué apropiado-, de lo que piense. Una cosa es tener opinión y lo otra ser ...

Vives en cataluña y felicitas a los que no compran producto catalán. Puedo entender a los que viven fuera de cataluña no compren producto catalán pero tu que vives aqui... [facepalm]

Juraría que es irónico.

Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:El tema es que ellos mismos se están perjudicando. Las manifestaciones independentistas, aún siendo muchísimo más grandes, son pacíficas, mientras las de los unonistas, siendo pequeñas, ha existido violencia tanto verbal como física.


Esto no es cierto.

De pacíficas bastantes de ellas no han tenido nada.

Han sido la mar de pacificas. Sobretodo teniendo en cuenta que se han movilizado a mas de 1 millón de personas en los pasados años.
Hasta a mi me parece sorprendente (porqué no nos engañemos, de gilis hay de todas las formas y colores).
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Bueno por fin las cosas empiezan a hacerse bien.

El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
Reunión en la Fiscalía con todos los mandos policiales en Cataluña para notificar que Interior "coordinará" a la policía autonómica ante el 1-O.
CompartirTuitearEnviar
PABLO PLANAS (BARCELONA)
El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha comunicado esta mañana a los máximos responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra que pasarán a estar coordinados bajo un mando único. El jefe del Gabinete de Coordinación y Estudios de la secretaría de Estado del Ministerio de Interior, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos asumirá las tareas de mando de todos los cuerpos.

La notificación se produce después de una tensa reunión policial el pasado jueves en la Fiscalía Superior. En esa cumbre estuvo presente Diego Pérez de los Cobos ante la sorpresa del major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, quien negó que la policía autonómica hubiera hecho dejación de funciones durante el asedio a los agentes de la Guardia Civil en la consejería de Economía.

La consejería de Interior ha insistido en los últimos días en el carácter de "policía integral" de Cataluña y en su capacidad para mantener el orden público. Los portavoces nacionalistas ignoran deliberadamente los graves incidentes en la consejería de Economía y la actitud contemplativa de los Mossos. Su superior, Trapero, cursó esta semana una orden para que los agentes se mostraran "proporcionados". A pesar de haber difundido la instrucción de fiscalía para detener la organización del referéndum, los mandos de los Mossos no han mostrado ningún celo en darle cumplimiento. De ahí que altos mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional hubieran insistido en los últimos días en la necesidad de asumir el control del cuerpo autonómico.

La nueva instrucción fiscal se ampara en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que reza en su punto segundo: "Cuando en la prestación de un determinado servicio o en la realización de una actuación concreta concurran, simultáneamente, miembros o Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía de la Comunidad Autónoma, serán los Mandos de los primeros los que asuman la dirección de la operación".

Fuente libertad digital, aunque joda a muchos

Vista clásica | Sábado 23 de Septiembre - 13:38
pebero escribió:Bueno por fin las cosas empiezan a hacerse bien.


Si su objetivo es crear más independentistas y empezar a tender detractores por Europa si, lo está haciendo de puta madre.
NOS HEMOS CARGADO SU SANIDAD.
angelillo732 escribió:Si su objetivo es crear más independentistas y empezar a tender detractores por Europa si, lo está haciendo de puta madre.


Piensa que a dicho usuario le encantaría ver tanques por las calles de Catalunya... así que desde su óptica se estan haciendo las cosas muy bien.

La puntilla que falta para que Catalunya sea definitivamente un estado independiente y no se pueda remediar es que la policía cargue contra la gente que el 1-O acuda a votar. Ese día España puede decirle adios definitivamente a Catalunya.
A ver si me aclaro, el de la guardia civil dice el 1 de octubre, "traperín, cierre tal colegio electoral", y viene el más papista que el Papa y replica, "daré orden que se cierren pero antes debo asegurarme que no va a haber males mayores". A eso de las 3 de la tarde del día 2 de octubre se personan los mossos para hacer efectiva la orden de cierre del colegio electoral.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno por fin las cosas empiezan a hacerse bien.


Si su objetivo es crear más independentistas y empezar a tender detractores por Europa si, lo está haciendo de puta madre.


Será que no se ha avisado... Ahora vienen los lloros? No me extraña... :-|

Si la cosa se pone tensa, si sigue la desobediencia y el órdago soberbio catalán de hacer un referéndum ILEGAL, de creer que son más que cualquier otro español, qué quieres que haga el Gobierno?

Me gustaría saber qué hubiera pasado si todo esto se hubiera planteado con un gobierno de izquierdas, tipo PSOE

PD: a Europa les importa un pimiento lo que pase en Cataluña, para ellos son "asuntos internos" de España... No se mojan porque tampoco les interesa.
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno por fin las cosas empiezan a hacerse bien.


Si su objetivo es crear más independentistas y empezar a tender detractores por Europa si, lo está haciendo de puta madre.


Dejaos de haceros las víctimas, que sois el hazme reír del mundo los independes de Cat.
Defcon Norris escribió:Imagen

Todos a las calles a defender al gobierno amado de Cataluña.
@Erethron que lloros? xD

Si esto no hace más que beneficiar, es más, si sacaran tanques ya lo tendríamos todo ganado.

El gobierno central está gestionando realmente mal las cosas, lo único que quiere es evitar la votación a toda costa y eso no lo va a conseguir como no sea con violencia (y ni aún así). Esto es imparable, más le vale al gobierno encontrar una solución que beneficie a todos y demostrar que es un gobierno que sirve para algo más que robar.

A Europa claro que le importa, es una desestabilizaron en la zona euro y, aún que muchos estéis con el cachondeo, la cosa es muy grave, a ver si nos lo vamos metiendo en la cabeza.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno por fin las cosas empiezan a hacerse bien.


Si su objetivo es crear más independentistas y empezar a tender detractores por Europa si, lo está haciendo de puta madre.


Será que no se ha avisado... Ahora vienen los lloros? No me extraña... :-|

Si la cosa se pone tensa, si sigue la desobediencia y el órdago soberbio catalán de hacer un referéndum ILEGAL, de creer que son más que cualquier otro español, qué quieres que haga el Gobierno?

Me gustaría saber qué hubiera pasado si todo esto se hubiera planteado con un gobierno de izquierdas, tipo PSOE

PD: a Europa les importa un pimiento lo que pase en Cataluña, para ellos son "asuntos internos" de España... No se mojan porque tampoco les interesa.


Ya lo hizo el gobierno de la amada segunda República en 1934, solo que esa vez detuvieron a unos que vestían de paletos con sombrero de copa y alpargatas
@pebero si estás comparando una proclamación de independencia directa, con un intento de votación democrática, o sabes muy poco de historia, o estas troleando.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Es el momento de quitar todas las competencias posibles a los nazigobernates catalanes. Años creando odio dan como resultado lo que vemos estos días. Y la primera, la educación.
AcTiVaTeX escribió:NOS HEMOS CARGADO SU SANIDAD.


Sí. Me cito. Es que también quería lazar la pregunta al aire.
¿Esto sería un motivo de peso para querer la independencia de Catalunya? Yo creo que es uno de los muchos motivos.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno por fin las cosas empiezan a hacerse bien.


Si su objetivo es crear más independentistas y empezar a tender detractores por Europa si, lo está haciendo de puta madre.


Será que no se ha avisado... Ahora vienen los lloros? No me extraña... :-|

Si la cosa se pone tensa, si sigue la desobediencia y el órdago soberbio catalán de hacer un referéndum ILEGAL, de creer que son más que cualquier otro español, qué quieres que haga el Gobierno?

Me gustaría saber qué hubiera pasado si todo esto se hubiera planteado con un gobierno de izquierdas, tipo PSOE

PD: a Europa les importa un pimiento lo que pase en Cataluña, para ellos son "asuntos internos" de España... No se mojan porque tampoco les interesa.


Recuerdo la crisis de los controladores aéreos en España en 2010 y lo que hizo el PSOE.

Un referendum es una herramienta o es un arma como pasa con un cuchillo.

Si un día despues de un caso mediático tipo asesinato/violación de un menor, se hace un referendum para la pena de muerte, es muy posible que el resultado avergüence a mas de un pais que se cree muy avanzado.
Por eso los referendum deben de hacerse consensuados, con la cabeza fría y en el momento adecuado para que la gente pueda pensar bien las cosas y aceptar las consecuencias.
95080 respuestas