La cuestión catalana

Cierto, Tardá así hablando a los jóvenes y con el brazo en cabestrillo no se parece en nada a la última arenga de Hitler en 1945

Imagen

Luego habláis de casposos, eso sí que es un discurso casposo y fascistoide.
Arlgrim escribió:
sefirot947 escribió:@Arlgrim yo en algunos veo esto y me quedo más tranquilo...que calentarse no vale la pena y mi salud no se resiente. ;)
(cita de usuario ignorado)


Sry no lo veo lo tengo en ignore, lo que si creo que tambien tengo derecho a mosquearme y reivindicar lo que pienso , de momento no estoy quemando banderas ni nada similar .


eso es lo que veo con ciertos tipos...he hecho ese quote adrede xD ... lo que digo es que hay gente con la que no se puede "discutir"...y lo mejor es dejarlos estar... que después si hay ban te lo comes tu por malas palabras....
Si compro un producto catalán puedo votar?
sahaquielz escribió:Si compro un producto catalán puedo votar?

Viene una papeleta dentro del producto
Joann ReTardá, y que esperais de este personaje

El abrazaterroristas

https://www.youtube.com/watch?v=9PCJ4UuOKqc

Entre lo de hoy y la Forcadell luego los del discurso del odio son los españoles
angelillo732 escribió: @[_-+-_] What? Que agresividad? Te digo que habla de la república ¿No has visto el vídeo?


Con esta, sera la tercera vez que lo explico en 3 posts.
Llamar traidor al que no piense como el y defienda la independencia de cataluña.
Si no consideras eso agresividad y una presion hacia los que esten dudosos o directamente en contra, pues...Ya esta.


Pero por favor, deja de responder con que tengo que volver a ver el video, por que mis palabras, aunque puedas no estar de acuerdo con ellas, son claras y aplicables.
Rhyno88 escribió:@clamp @Glutrail

Ahí tenéis. Con video y todo:

https://twitter.com/AnaMariC71/status/9 ... 9215556613


Me cagüenla... No pue' ser... [lapota]

Menudo sinvergüenza.
sahaquielz escribió:Si compro un producto catalán puedo votar?


¿Recuerdas a zapatero cuando nacionalizo a ilegales presentando un ticket de autobus?

No se, igual cuela

Prueba llevarte una pizza de casa tarradellas y te presentas alli en el ambulatorio
Leman Rush escribió:
sahaquielz escribió:Si compro un producto catalán puedo votar?

Viene una papeleta dentro del producto



Y un manual con las instrucciones.
El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.
Leman Rush escribió:
sahaquielz escribió:Si compro un producto catalán puedo votar?

Viene una papeleta dentro del producto


Vendrá en la tapa de los yougures Danone XD
clamp escribió:Joann ReTardá, y que esperais de este personaje

El abrazaterroristas

https://www.youtube.com/watch?v=9PCJ4UuOKqc

Entre lo de hoy y la Forcadell luego los del discurso del odio son los españoles


Lo mejor del vídeo es cuando habla de "discurso facha" al que dice que Otegi no es un preso político sino el motivo de su estancia en el hotel estatal en el que ha estado .

Intentar imponer algo unilateralmente y no con el resto del territorio estatal es democracia.

Me estan follando la mente cosa mala. Pero bueno hay que reconocer que con demócratas como Otegi y Maduro + una embajada en Dinamarca tienen para empezar a construir. Poco a poco.
ReTarda, Pelomocho, Jabali, Fachas, Opresores, etc.... ¿Para debatir es necesario usar esos terminos para referirse a aquellos con los que no estais de acuerdo?

Jose Maria Garcia suele decir "El halago debilita" y yo añadiria "el agravio al projimo debilita e inhabilita del uso de la razón al que exhorta el improperio". Haya paz [inlove]

Salu2!



La Audencia Nacional esta empezando a investigar el hecho por posible acoso sexual.

@cadeformidable debate?? Q debate?? Aqui hace mucho q solo estan los mismos soltando resquemor , burradas y barbaridades
Gurlukovich escribió:El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.

Hazte pobre.
Gurlukovich escribió:El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.


¿ A ti te sale a pagar o a devolver cuando haces la renta?
txusko escribió:



La Audencia Nacional esta empezando a investigar el hecho por posible acoso sexual.


POR ACOSO SEXUAL??? XDDDDD

En serio no se cansan de hacer el ridículo? Claro seguramente solo les han puesto la primera parte, no la segunda como se ve la reportera misma cantando y aplaudiendo.
@gochan de momento es una broma.


Dales tiempo q manipulen el video [idea]
Mas de un centenar de academicos britanicos escriben una carta abierta al the guardian, en el q avisan q no se veia este nivel de represion en Catalunya desde el franquismo.

http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... uista.html

Seguramente esto lo sale en antena 3 con la Susanita ni con tele5 con la Anita Rosa . Y mucho menos en los diarios.

Tambien les habran lavado la cara.
Academicos britanicos....Ohhhh!!! :O
ElcapolaGurtel escribió:Mas de un centenar de academicos britanicos escriben una carta abierta al the guardian, en el q avisan q no se veia este nivel de represion en Catalunya desde el franquismo.

http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... uista.html

Seguramente esto lo sale en antena 3 con la Susanita ni con tele5 con la Anita Rosa . Y mucho menos en los diarios.

Tambien les habran lavado la cara.

Teniendo en cuenta los antecedentes del Reino Unido con respecto al brexit tampoco es me sorprendan mucho lo que digan los academicos de allí. Igual deberian preocuparse más por negociar su salida de Europa que meterse en asuntos que no les llaman...
ElcapolaGurtel escribió:Mas de un centenar de academicos britanicos escriben una carta abierta al the guardian, en el q avisan q no se veia este nivel de represion en Catalunya desde el franquismo.

http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... uista.html

Seguramente esto lo sale en antena 3 con la Susanita ni con tele5 con la Anita Rosa . Y mucho menos en los diarios.

Tambien les habran lavado la cara.


Deben ser de Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí a todos les han comido la cabeza menos a los ultranacionalistas españoles y los medios del régimen que son los únicos que dicen la verdad [tomaaa] [tomaaa]
Gurlukovich escribió:El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.


Creo que eras economista, me extraña que escribas esto.

Como bien sabes, los impuestos no los pagan las comunidades, sino las personas. Por lo tanto, un andaluz que cobre mucho tributará más, y quizás de esa hucha común con dinero de ese andaluz se financien entre otras cosas la sanidad catalana, sueldo de funcionarios, infraestructuras, subvenciones o paguitas a catalanes ninis, etc.

Doy por descontado que sabes que el argumento de la balanza fiscal es basura. El ingreso que obtiene Casa Tarradellas por la compra de una de sus pizzas por parte de un extremeño tributa en Cataluña, ya me dirás que fiabilidad tiene ese sistema para ver quién paga más o menos.
Malas noticias, gente, la colonia espacial Zion ha decidido separarse de la Federación terrestre, y para ello han usado mecas, repito, mecas.

Han atacado las bases de la federación en el norte de África, necesitamos un gundam, repito, un gundam.

Edit: Inéditas imágenes del ataque a Ceuta.
Imagen
Leman Rush escribió:
ElcapolaGurtel escribió:Mas de un centenar de academicos britanicos escriben una carta abierta al the guardian, en el q avisan q no se veia este nivel de represion en Catalunya desde el franquismo.

http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... uista.html

Seguramente esto lo sale en antena 3 con la Susanita ni con tele5 con la Anita Rosa . Y mucho menos en los diarios.

Tambien les habran lavado la cara.

Teniendo en cuenta los antecedentes del Reino Unido con respecto al brexit tampoco es me sorprendan mucho lo que digan los academicos de allí. Igual deberian preocuparse más por negociar su salida de Europa que meterse en asuntos que no les llaman...

Teniendo en cuenta los antecedentes de represion en españa

Oh wait ... [idea]
Hola amigos Unionistas ,como va el frente hoy? XD
No seran los mismos que apoyaron el Brexit ¿verdad? [jaja]

Hoy la Teresa se ha plegado y ha dicho que bueno vale, no ibamos a pagar nada pero que al final son 20.000 millones de nada por dejar la Union.

¿A que me suena esto?
Eternaloid escribió:Malas noticias, gente, la colonia espacial Zion ha decidido separarse de la Federación terrestre, y para ello han usado mecas, repito, mecas.

Han atacado las bases de la federación en el norte de África, necesitamos un gundam, repito, un gundam.

Edit: Inéditas imágenes del ataque a Ceuta.
Imagen

Hostia puta, como me he reido XD
Observando a los jovenes que hoy se manifestaron y protestaron me divierte ver la fragilidad que el ser humano sigue demostrando a la hora de ser manipulado y controlado. Que sencillo es al final de hacer que las masas se orienten hacia tus objetivos (politicos, economicos, etc). Es a la vez triste y gracioso...
clamp escribió:No seran los mismos que apoyaron el Brexit ¿verdad? [jaja]


Y quien ha dicho que el Brexit esté siendo malo para el Reino Unido??

El desempleo en Reino Unido cae hasta el 4,3%, su nivel más bajo desde hace 42 años
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45ed.html

Oh! wait!!! Problema en Matrix

Y sobre lo otro que has dicho la UE le pedía al Reino Unido tres veces más que esa cantidad así que en realidad les va a salir un chollo salir del esperpento llamado Unión Europea.
@Gau Hace falta un poco de humor en este hilo, entre tanta constitución y tanto "+tu ideología es mierda -no, la tuya"
ElcapolaGurtel escribió:Mas de un centenar de academicos britanicos escriben una carta abierta al the guardian, en el q avisan q no se veia este nivel de represion en Catalunya desde el franquismo.

http://www.elpuntavui.cat/politica/arti ... uista.html

Seguramente esto lo sale en antena 3 con la Susanita ni con tele5 con la Anita Rosa . Y mucho menos en los diarios.

Tambien les habran lavado la cara.



Disculpa, pero, ¿tienes un enlace a la noticia "de verdad"?

Por que eso es un periodico catalan diciendo eso de un periodico britanico. Pero en el periodico britanico, no veo tal cosa. Que por supuesto puede que sea problema mio que no lo encuentro, pero me gustaria echarle un ojo...

Lo unico que ponen es un enlace al diario (The Guardian existe, eso esta claro) y una foto de un articulo en el que Pudgemont acusa de cosas. (este articulo : https://www.theguardian.com/world/2017/ ... rendum-row )

Y si buscas por el TAG "Catalonia" tampoco veo nada de eso:

https://www.theguardian.com/world/catalonia


Y si bien es posible que sea asi, tambien puede ser falso. Me gustaria comprobarlo, mas que nada por curiosidad.
HongKi está baneado por "Game over"
los chavalines que no sabrán ni que es catalunya, a tope con el 1-O
Eternaloid escribió:@Gau Hace falta un poco de humor en este hilo, entre tanta constitución y tanto "+tu ideología es mierda -no, la tuya"



Un +10000 a eso. Estoy seguro que con la mayoria que ha pasado por este hilo se podría hacer una buena fiesta llevandonos hasta bien y todo XD no olvidemos que al final lo que queremos todos es ser felices, aunque los políticos les guste enfrentarnos [oki]

De toda la vida de Dios en mi ciudad se dice que los de Alicante capital nos odian y en Alicante se dice lo contrario. Eso se pasa de generación en generación y supongo que de casos de esos habrán miles no solo en España, sino en el Mundo. Arrastramos conflictos de nuestros antepasados (reales o inventados) y cuando a alguien le interesa, los vuelve a caldear para sus intereses. Muchos de aqui ni se conocen y se odian, es bastante triste [+risas]
minmaster escribió:
clamp escribió:No seran los mismos que apoyaron el Brexit ¿verdad? [jaja]


Y quien ha dicho que el Brexit esté siendo malo para el Reino Unido??

El desempleo en Reino Unido cae hasta el 4,3%, su nivel más bajo desde hace 42 años
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45ed.html

Oh! wait!!! Problema en Matrix

Y sobre lo otro que has dicho la UE le pedía al Reino Unido tres veces más que esa cantidad así que en realidad les va a salir un chollo salir del esperpento llamado Unión Europea.


Y le sigue reclamando ese dinero.

Esos 20.000 millones es una estimacion muy a la baja que ha hecho los medios britanicos para empezar a negociar.

Ya se ira plegando, tranquilo.
clamp escribió:Y le sigue reclamando ese dinero.

Esos 20.000 millones es una estimacion muy a la baja que ha hecho los medios britanicos para empezar a negociar.

Ya se ira plegando, tranquilo.


Esos 20.000 millones son simplemente lo que el Reino Unido tendría que pagar si siguiera en la UE hasta el 2020, vamos que ni siquiera son cantidades nuevas ni nada especial que no puedan asumir sin ningún problema.

El Brexit no le va a costar un euro al Reino Unido y como ya he puesto no le está afectando en nada económicamente al país, de hecho a la larga será muy beneficioso para ellos ya que entre otras cosas se librarán de seguir dando de comer a la burocracia de Bruselas.
En fin,con las dimisiones de hoy se puede decir que el referendun es HISTORIA.Ahora bien:

-Señor Rajoy,señor Puigdemint tengan ustedes un poco de verguenza y DIMITAN.El daño que con sus políticas y decisiones han hecho a este pueblo,uno unido va a ser muy dificil de reparar.Les ha venido bien,han escondido tras una manta casos de corrupción y otros menesteres pero yo creo que por decencia política y democrática para poder empezar a unir lo primero es ustedes dos FUERA DE LA POLÍTICA.

-VERGUENZA llevar a niños a manifestaciones o atribuirse al conjunto del pueblo catalán en pro de un interés personal,y más en una sociedad que como demuestra su parlamente está dividia.Muy cansados de ver como los separatistas parecen ser los únicos perjudicados del franquismo cuando en esa época fue una de las menos afectadas por el franquismo.Hubo otras zonas de España donde se sufrió de verdad a los grises.

-VERGUENZA llevar a todo ese compendio de fuerzas de seguridad del estado a cataluña.No critico a nuestrad fuerzas y cuerpos de seguridad,sino que critico a los que ven en ella un medio para solucionar el tema político.

-LAMENTABLE la fiscalía atribuyendo un delito de sedición por convocar una manifestación donde no se hizo apología de la violencia,donde esas mismas dos personas hablaron con la guardia civil en tono pacífico pactando una hora para acabarla.Es un absoluto DESPROPÓSITO ver ahí un delito de sedición cuando no se cumple un requisito básico de él,que es la violencia.


Y VERGUENZA y mucho de los comentarios cruzados que se han vertido estos días.Sinceramente ni el nacionalismo español trae nada bueno,ni el catalán tampoco y lo estamos viendo porque lo que está pasando nos deja en mal lugar a todos.

Toca reconstruir un pueblo unido,de españoles-catalanes y dar un nuevo marco constitucional a todo esto donde integrarnos todos,escuchando a todos,y siendo todos uno.Ahora es momento de reflexión.
El juez encargado de investigar las denuncias por sedeción es el mismo que metió en la cárcel a los titiriteros por enaltecimiento del terrorismo

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 39ed3.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Ya vemos lo bien que funciona la justicia imparcial española, los jueces más fachosos los encargados de juzgar los casos de Catalunya...
minmaster escribió:El juez encargado de investigar las denuncias por sedeción es el mismo que metió en la cárcel a los titiriteros por enaltecimiento del terrorismo

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 39ed3.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Ya vemos lo bien que funciona la justicia imparcial española, los jueces más fachosos los encargados de juzgar los casos de Catalunya...

Nada nuevo bajo el sol...
minmaster escribió:El juez encargado de investigar las denuncias por sedeción es el mismo que metió en la cárcel a los titiriteros por enaltecimiento del terrorismo

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 39ed3.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Ya vemos lo bien que funciona la justicia imparcial española, los jueces más fachosos los encargados de juzgar los casos de Catalunya...

¿No es el mismo de “los huevos y la tortilla”?
Vaya tela. [facepalm]
Arlgrim escribió:@Psmaniaco Hay gente que estamos hartos ya , en lo personal los quiero fuera para ayer, no consiento un solo desprecio a mi pais desde ya.

Normal, yo mas que nada es por que son solo una minoria los que exaltan al resto, el problema es que la mayoria de la gente de Cataluña se estan tragando lo que les estan diciendo, sino mirad a Junqueras, cuando le dicen algo coherente y que suele ser verdad (vamos que lo dicen hasta desde fuera), agacha la cabeza y no sabe que responder o intenta pensar una escusa o intenta dar largas, vamos que no tiene ni puta idea o esta tan cegado que no sabe ver otra cosa que no sea la realidad, y eso es lo que me jode a mi, que engañan a todo el mundo, ya ves que eso le costo la expulsion al usuario NiceKen (antes DevilKenMasters), al final le pudo la mala leche, que es lo que estan provocando estos HIJOS DE LA GRANDISIMA......, y si, lo digo asi de alto por que engañan a la gente con una utopia que ni ellos mismos se creen.
Un saludo.
Eternaloid escribió:Malas noticias, gente, la colonia espacial Zion ha decidido separarse de la Federación terrestre, y para ello han usado mecas, repito, mecas.

Han atacado las bases de la federación en el norte de África, necesitamos un gundam, repito, un gundam.

Edit: Inéditas imágenes del ataque a Ceuta.
Imagen


Rápido, disparad el volcán!!
minmaster escribió:El juez encargado de investigar las denuncias por sedeción es el mismo que metió en la cárcel a los titiriteros por enaltecimiento del terrorismo

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 39ed3.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Ya vemos lo bien que funciona la justicia imparcial española, los jueces más fachosos los encargados de juzgar los casos de Catalunya...

toma sensacionalismo barato...ya no sabes ni que sacar para defender lo indefendible
SLAYER_G.3 escribió:toma sensacionalismo barato...ya no sabes ni que sacar para defender lo indefendible


El sensacionalismo viene de Antena 3 ese medio pro independentista como todos ya sabemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero oye para que comentar la noticia si puedo dedicarme a atacar personalmente a otro forero como estás haciendo desde que entraste en este hilo.

Más info del susodicho juez:
El juez Ismael Moreno, al que ha correspondido la denuncia por sedición en los disturbios de Barcelona, instruyó la causa por ese delito contra el edil de la CUP de Vic Joan Coma Roura y la archivó al no ver sedicioso el llamamiento que hizo en un pleno de Vic (Barcelona) a desobedecer resoluciones del Tribunal Constitucional.

Según el auto en el que sobreseyó en abril de este año la causa contra el edil, de sus manifestaciones se desprende “una tenaz voluntad de desobediencia a la legislación estatal con la finalidad de crear un Estado catalán independiente a través de un procedimiento no previsto en la Constitución española vigente”.

Sobreseyó el caso de Joan Coma
Sin embargo, añadía, no consta que efectuara una “proposición a los ciudadanos para que participen en un alzamiento público y tumultuario para impedir la aplicación de las leyes o el cumplimiento de las resoluciones judiciales, en este caso del Tribunal Constitucional”, lo que sí sería sedición.

Eso es lo que difiere de la denuncia presentada hoy por la Fiscalía por los disturbios de Barcelona durante la redada contra el 1-O, en la que habla de “movilizaciones generalizadas o movimientos populares para imponer el referéndum independentista inconstitucional por la fuerza de la intimidación, haciendo saber al Estado su intención y capacidad para actuar, incluso violentamente, ante una eventual oposición”.

No se le conocen encontronazos con la Fiscalía
La de Coma ha sido de las escasas resoluciones en las que Moreno no ha ido en consonancia con la Fiscalía. No se le conocen encontronazos con el Ministerio Público, por eso pocos dudan en que admitirá a trámite esta nueva denuncia por sedición.

Pese a ser de los menos conocidos, posiblemente por su talante discreto y esquivo con la prensa, es el más veterano de los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional, a la que llegó en 1988, años en los tuvo que emplearse en la lucha contra ETA.

El caso de los titiriteros
Instructor del caso Nummaria, en el que están investigados los actores de Cuéntame Imanol Arias y Ana Duato, saltó recientemente a los focos tras encarcelar a dos titiriteros bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo por una obra de guiñoles representada en las fiestas de Carnaval de Madrid en la que aparecía un cartel con la leyenda “Alka-ETA”, un juego de palabras con Al Qaeda y la banda terrorista vasca.

Tras una polémica instrucción, en la que fue muy criticada su decisión de encarcelarles, Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, acordó liberarles al retirar la acusación por terrorismo, a petición en ambos casos de la Fiscalía.

Ingresó en l acarrera judicial en 1983
Ismael Moreno Chamorro, nació el 24 de septiembre de 1955 en Maján (Soria), ingresó en la carrera judicial en 1983, ejerciendo en Jumilla (Murcia), Talavera de la Reina (Toledo), Badalona (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid). En 1987 ascendió a magistrado y ejerció en Bilbao y desde el 29 de enero de 1988 es magistrado-juez de la Audiencia Nacional.

A mediados de los noventa, instruyó el sumario contra el abogado de HB José Miguel Gorostiza, acusado de proponer atentados contra directores de prisiones, y que finalmente resultó absuelto. Previo a la resolución del Supremo, Moreno fue amenazado por Gorostiza. La amenaza, que motivó la denuncia de la Fiscalía, fue finalmente archivada.

Cruce con ETA
Ese mismo año a Moreno le correspondió el sumario abierto a raíz del secuestro de Cosme Delclaux, liberado por ETA en la localidad vizcaína de Elorrio tras permanecer secuestrado 232 días, y la instrucción del “caso Brescia”, relativo al asesinato de dos ciudadanos franceses en 1986, y por el que en 1999 Miguel Brescia Guillen fue condenado a 68 años de prisión.

En mayo de 2002, la policía encontró datos e información del juez en la casa del madrileño barrio de Vallecas que habitaban los integrantes del “comando Madrid” de ETA, detenidos días antes.

Pero no todo ha sido ETA, Moreno ha llevado también investigaciones relativas al terrorismo islamista y a Al Qaeda. Incluso, tomó parte en las primeras investigaciones judiciales llevadas a cabo tras los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En noviembre 2005 ordenó la reapertura de la causa en la que se investiga el atentado cometido en 1985 en el restaurante madrileño “El Descanso”, del que se acusa a islamistas radicales.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... icion.html

Por lo visto también destaca por ser un juez muy acorde a los dictamines de la Fiscalía.
sahaquielz escribió:
Gurlukovich escribió:El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.

Hazte pobre.

Buena idea, veo que entiendes el tema.

clamp escribió:
Gurlukovich escribió:El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.


¿ A ti te sale a pagar o a devolver cuando haces la renta?

¿Qué más da? De las dos maneras me han tangado. En la primera aun no me han quitado lo suficiente, en la otra me dan lo que me quitaron de más.

Azulmeth escribió:
Gurlukovich escribió:El principio de solidaridad no puede ser "siempre paga el mismo cobra el mismo", sino que todos ponemos un dinero para un momento puntual de catástrofe sobrevenida en el que alguien lo pasa mal, sea el rico o sea e pobre, esforzándose por dejar de necesitar ese apoyo lo más rápido posible y si es posible, devolver el montante. Cuando la normalidad es que unos le extraigan rentas a otros de ese sistema no es solidaridad, es parasitismo.


Creo que eras economista, me extraña que escribas esto.

Como bien sabes, los impuestos no los pagan las comunidades, sino las personas. Por lo tanto, un andaluz que cobre mucho tributará más, y quizás de esa hucha común con dinero de ese andaluz se financien entre otras cosas la sanidad catalana, sueldo de funcionarios, infraestructuras, subvenciones o paguitas a catalanes ninis, etc.

Pagarlos no los pagaran las comunidades, pero cobrarlos si los cobran. El ciudadano que paga en Cataluña recibirá servicios del dinero que tenga la Generalitat, sea rico o pobre, aunque la Generalitat esté recibiendo menos porque su población "es rica".

Pero la verdad no se que tiene que ver todo eso con que la solidaridad no puede ser que se transfiera dinero permanentemente a alguien, tenga o no propósito de enmienda. Todos han de poner de su parte para que no sea recibir de los demás sin aportar, porque obviamente se acabaran dando cuenta de que les estás tangando.

Doy por descontado que sabes que el argumento de la balanza fiscal es basura. El ingreso que obtiene Casa Tarradellas por la compra de una de sus pizzas por parte de un extremeño tributa en Cataluña, ya me dirás que fiabilidad tiene ese sistema para ver quién paga más o menos.

El IVA se cuenta donde se consume, porque es un impuesto al consumidor.
A mi me parece penoso que país que se quieres constituir este basado en la mentira y el engaño.
Y que se este intentando ridiculizar un pais como españa es mas que vergonzoso y de pataleta de recreo.
dark argus escribió:A mi me parece penoso que país que se quieres constituir este basado en la mentira y el engaño.
Y que se este intentando ridiculizar un pais como españa es mas que vergonzoso y de pataleta de recreo.

España se ridiculiza ella sola sin necesidad de ayuda.

En esto y en otras mil historias
95080 respuestas