La cuestión catalana

A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.

"Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", dice el ministro en declaraciones hechas al periódico en Madrid, en las que sostiene, además, que el referéndum convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre "será una pantomima".

"Catalunya ya tiene mucha autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta el político conservador.

De Guindos indica que el Gobierno del Partido Popular estaría más dispuesto a la negociación de lo que lo estuvo en 2012, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió más autonomía fiscal y financiera.

"En 2012 estábamos en medio de una crisis y centrados en evitar el rescate de España, pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y eso abre nuevas oportunidades para el debate", argumenta.


vale más tarde que nunca¿?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
solid_trunks escribió:
Galicha escribió:
solid_trunks escribió:No soy Catalán así que por mi parte no lucharé, pero creo que es mejor seguir el ejemplo de Canadá con Quebec, o UK con Escocia, que negar un acuerdo y acabar como Estados Unidos o Irlanda, pero parece claro que España está con la mentalidad antigua, con la que tantas guerras hubo, la represión solo trae odio y más ganas de Independencia, han pasado ya tantos años desde eso y parece que queremos seguir el mismo camino, eso sí alardeando de que somos muy legales y que aquí la ley manda.

La ley en las democracias surgen de los ciudadanos y cuando estos no están de acuerdo las cambian, y lo siento pero para mi que 39 millones estén de acuerdo en una ley para obligar a una región de 7'5 millones a vivir con un modelo que no quieren no tiene justicia ni democracia alguna, y solo conduce al enfrentamiento.


Aunque puedo estar más o menos de acuerdo en algún punto, tienes un cacao mental de narices. Si tú mismo estás diciendo que en democracia, cuando la población no está de acuerdo con la ley la cambia y estás de acuerdo en lo que están haciendo pasándose la ley por el forro de los cojones, buscando la guerra y el enfrentamiento.
Afortunadamente, esta no es la España de hace 50-60 años así que no vendáis esa moto que ya no cuela. Es un país democrático y civilizado que hará respetar la ley, faltaría más.
No sabía yo que la democracia es que cuando a un grupo no le gusta una ley, se la salta, tendré que repasar a Platón, Monstesquieu...

Supongo que entonces si un país quiere dejar a una ciudad o región sin inversiones mientras consiga el voto de la mayoría puede hacer lo que le de en gana y maltratar a esa ciudad o región en contra de los deseos de sus habitantes no?, para mi el modelo ideal es el de Estados Unidos donde cada Estado tiene grandes competencias y sus ciudadanos deciden más como son las cosas que el modelo español donde un partido gobierna practicamente todo el solo o apoyandose en partidos nacionalistas, si la mayoría social de un sitio esta en contra de una Ley o se dialoga democraticamente para llegar a un acuerdo entre partes, o directamente se acaba en enfrentamiento que es lo que esta pasando, pero no la ley no esta para imponer a la gente lo que no desea.

Mentira, mentira y mentira:
1. Lo de las inversiones es el viejo truco del nazionalismo: el enemigo de nuestra patria que nos maltrata y oprime. Tengo ya los huevos pelados para tratarme estas gilipolleces.
2.España es uno de los paises mas descentralizados del mundo, la España centralista hace mucho dejo de existir y estos espantajos manipulan a sabiendas.
3. Buen ejemplo me has ido a poner: En Estados Unidos ni se plantea lo que esta pasando aqui. Supongo que por la mitad hubieran ejecutado a unos cuantos por alta traición.
4. La ley esta para cumplirla o revisarla pero no para pasarnosla por el forro de los cojones, eso se llaman dictaduras, republicas bananeras, fascismos, etc
sefirot947 escribió:A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.

"Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", dice el ministro en declaraciones hechas al periódico en Madrid, en las que sostiene, además, que el referéndum convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre "será una pantomima".

"Catalunya ya tiene mucha autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta el político conservador.

De Guindos indica que el Gobierno del Partido Popular estaría más dispuesto a la negociación de lo que lo estuvo en 2012, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió más autonomía fiscal y financiera.

"En 2012 estábamos en medio de una crisis y centrados en evitar el rescate de España, pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y eso abre nuevas oportunidades para el debate", argumenta.


vale más tarde que nunca¿?


Para mi no...ya es tarde. Ven las orejas al lobo...ahora lo que se podria pactar es un referèndum. Pero por.la mejora fiscal ya van tarde...
@skyrim

¿Daño a todos los catalanes?, Tengo sangre catalana, mi madre es catalana, parte de mi familia vive en barcelona

No creo haberles insultado, he hablado del MIEDO a expresarse, pero nuevamente digo, cada uno lee lo que quiere

He aqui la gracia, yo hablo por un foro, si fuese una persona ante un grupo de esos, tendria que estar corriendo calle abajo
10-10-10 escribió:
accanijo escribió:
10-10-10 escribió:
Que para hacer revisionismo tiene que pasar más tiempo cojones!



Y aquí esta el ejemplo de mi comentario, no tenéis intención de pactar soluciones, todo lo que no pase por pactar la independencia no os vale, otras soluciones son revisionismo para vosotros, estáis teniendo lo que os merecéis, ni mas ni menos.


El ejemplo de que? RAJOY no ha movido un dedo para hablar con NADIE, MIENTES y encima vas de ofendido, muy castizo.


Umm, cuando mientas tu asegúrate de que no haya pruebas y te lleves un ZAS http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b4638.html

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-c ... 38593.html
katxan escribió:
hellcyb escribió:
katxan escribió:No pasa nada, a mí tampoco me representaba UPN cuando mandaba. Pero ahora las mayorías en el parlamento navarro son las que son.


Entonces entiendo que hacen la declaracion como partidos individuales, ¿verdad?...


Entiendes mal, lo hacen como parlamento de Navarra. Porque SON el gobierno de Navarra. La declaración ha sido sometida a votación en el Parlamento y ha obtenido mayoría de votos. Porque los partidos que se oponían a ella son minoría. Así de sencillo. Luego el parlamento navarro aprueba esa declaración.


Bueno esos partidos tuvieron mayoria en escaños, pero no la tuvieron en votos ¿verdad? (curiosamente parecido a lo de Cataluña)... vamos que nos aplican el rodillo los vascos a los navarros... XD
sefirot947 escribió:A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.

"Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", dice el ministro en declaraciones hechas al periódico en Madrid, en las que sostiene, además, que el referéndum convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre "será una pantomima".

"Catalunya ya tiene mucha autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta el político conservador.

De Guindos indica que el Gobierno del Partido Popular estaría más dispuesto a la negociación de lo que lo estuvo en 2012, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió más autonomía fiscal y financiera.

"En 2012 estábamos en medio de una crisis y centrados en evitar el rescate de España, pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y eso abre nuevas oportunidades para el debate", argumenta.


vale más tarde que nunca¿?


Vamos que se han hecho caquita... ahora si quieren negociar? Bien, que dejen votar y si sale que si que negocien una independencia "amistosa" y acordada entre ambas partes.
sefirot947 escribió:A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.

"Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", dice el ministro en declaraciones hechas al periódico en Madrid, en las que sostiene, además, que el referéndum convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre "será una pantomima".

"Catalunya ya tiene mucha autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta el político conservador.

De Guindos indica que el Gobierno del Partido Popular estaría más dispuesto a la negociación de lo que lo estuvo en 2012, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió más autonomía fiscal y financiera.

"En 2012 estábamos en medio de una crisis y centrados en evitar el rescate de España, pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y eso abre nuevas oportunidades para el debate", argumenta.


vale más tarde que nunca¿?


El mensaje es cristalino. Líala, se desleal, protesta, sáltate la ley. Que te vamos a dar más dinero. Acaban de crear 15 nuevos incendios
El Estado, y seguidamente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no deben caer en la provocación, no deben emplear la fuerza en ningún momento. Realizar las detenciones pertinentes sin que se produzcan situaciones de violencia. Precisamente es lo que están buscando los independentistas para dramatizar todo lo que puedan y más la situación. De momento ya han sacado el tema de Franco, los fachas y parafernalias clásicas xD. Por ahora ,en mi opinión, buena actuación del gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
accanijo escribió:
10-10-10 escribió:
accanijo escribió:

Y aquí esta el ejemplo de mi comentario, no tenéis intención de pactar soluciones, todo lo que no pase por pactar la independencia no os vale, otras soluciones son revisionismo para vosotros, estáis teniendo lo que os merecéis, ni mas ni menos.


El ejemplo de que? RAJOY no ha movido un dedo para hablar con NADIE, MIENTES y encima vas de ofendido, muy castizo.


Umm, cuando mientas tu asegúrate de que no haya pruebas y te lleves un ZAS http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b4638.html


Vamos a ver... la fuente ya huele. Y esa invitación es una mierda,con perdon. Le cerró la puerta a mas en 2012 , varias veces. Le cerró la puerta al estatuto en 2006, y en 2017 le invitan a que? A decirte que no hay nada que hacer? Ja , ja , ja.
256k escribió:@skyrim

¿Daño a todos los catalanes?, Tengo sangre catalana, mi madre es catalana, parte de mi familia vive en barcelona

No creo haberles insultado, he hablado del MIEDO a expresarse, pero nuevamente digo, cada uno lee lo que quiere

He aqui la gracia, yo hablo por un foro, si fuese una persona ante un grupo de esos, tendria que estar corriendo calle abajo


A que te refieres un grupo de esos? Si te refieres a independentistas puedo reunirte a unos cuantos que ni el pelo te tocaran, solo hablaran. Si dices radicales puedo hasta cogerlos del PP...
sefirot947 escribió:A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.

"Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", dice el ministro en declaraciones hechas al periódico en Madrid, en las que sostiene, además, que el referéndum convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre "será una pantomima".

"Catalunya ya tiene mucha autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta el político conservador.

De Guindos indica que el Gobierno del Partido Popular estaría más dispuesto a la negociación de lo que lo estuvo en 2012, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió más autonomía fiscal y financiera.

"En 2012 estábamos en medio de una crisis y centrados en evitar el rescate de España, pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y eso abre nuevas oportunidades para el debate", argumenta.


vale más tarde que nunca¿?

A buenas horas y como para creerles.
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:A ver si con el símbolo del dolar pasa algo...
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera a Catalunya si esta comunidad desiste de sus "planes de independencia", en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times.

"Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", dice el ministro en declaraciones hechas al periódico en Madrid, en las que sostiene, además, que el referéndum convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre "será una pantomima".

"Catalunya ya tiene mucha autonomía, pero podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta el político conservador.

De Guindos indica que el Gobierno del Partido Popular estaría más dispuesto a la negociación de lo que lo estuvo en 2012, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió más autonomía fiscal y financiera.

"En 2012 estábamos en medio de una crisis y centrados en evitar el rescate de España, pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación, y eso abre nuevas oportunidades para el debate", argumenta.


vale más tarde que nunca¿?

A buenas horas y como para creerles.


Es que esta claro que si ahora desde catalunya decimos, venga vamos a hablar, la respuesta seria..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo como no esta medio pais en la calle, no lo entiendo sinceramente. Bueno si, si lo entiendo [facepalm]
@skyrim Yo radicales puedo cogertelos de cualquier partido politico, como tal todos los partidos politicos son absolutamente la misma mierda, pero distinto color, el que se crea que un politico hace algo por el pueblo, y no por una manera de justificar el pastizal que se lleva, va listo...

Por eso no me guio por mierdas politicas, digo lo que yo pienso segun veo lo que ocurre en mil lados, punto, repito, los coches de policia de ayer de los que tanto presumen haberse cargado los vamos pagar TODOS NOSOTROS
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
@skyrim

Esas mentiras es la que usaban en el país vasco los totalitarios separatistas..

El cuento chino se lo cuentas a otro porque yo soy catalán y conozco algún caso ya no visto por televisión,foros,etc si no de conocidos..

Aquí hay unos totalitarios que dentro de ese grupo el más radical se dedican a amenazar,perseguir he insultar,intimidar,etc

Pero puede que el juez maza que a pedido que se investiguen los casos denunciados pues deben ser falsos..

No engañais a nadie y no nos vais a callar..
accanijo escribió:
10-10-10 escribió:
accanijo escribió:

Y aquí esta el ejemplo de mi comentario, no tenéis intención de pactar soluciones, todo lo que no pase por pactar la independencia no os vale, otras soluciones son revisionismo para vosotros, estáis teniendo lo que os merecéis, ni mas ni menos.


El ejemplo de que? RAJOY no ha movido un dedo para hablar con NADIE, MIENTES y encima vas de ofendido, muy castizo.


Umm, cuando mientas tu asegúrate de que no haya pruebas y te lleves un ZAS http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b4638.html

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-c ... 38593.html


curioso tu concepteo de zasca y de sentarse a negociar con rajoy

por cierto, aunque eso no es sentarse a negociar con el gobierno, rechazaron unas cuantas veces de puigdemont fuera antes al congreso:
http://www.ccma.cat/324/pastor-diu-a-pu ... a/2797233/
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/teleno ... o/5674024/

y jamas han querido pactar nada:
http://www.ccma.cat/324/puigdemont-escr ... a/2791743/
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/c ... io/964195/

dicanio1 escribió:
Aquí hay unos totalitarios que dentro de ese grupo el más radical se dedican a amenazar,perseguir he insultar,intimidar,etc


Estas hablando de tus actividades del fin de semana?
Uis, parece que ahora los radicales pro independencia, extrema izquierda vamos, no amenazan...mentiras a otros
hellcyb escribió:
katxan escribió:
Entiendes mal, lo hacen como parlamento de Navarra. Porque SON el gobierno de Navarra. La declaración ha sido sometida a votación en el Parlamento y ha obtenido mayoría de votos. Porque los partidos que se oponían a ella son minoría. Así de sencillo. Luego el parlamento navarro aprueba esa declaración.


Bueno esos partidos tuvieron mayoria en escaños, pero no la tuvieron en votos ¿verdad? (curiosamente parecido a lo de Cataluña)... vamos que nos aplican el rodillo los vascos a los navarros... XD


Falso, también tuvieron mayoría de votos.

La suma de votos de EHBildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra sumó 160.352 votos.
La suma de votos de UPN, PSN y PP sumó 151.158 votos.

Y no hay un "vascos" y "navarros". Yo soy vasco porque soy navarro. A ver si ahora vas a ser tú más navarro que yo por no ser euskaldun. ¿O acaso votan los de la CAV en Nafarroa?

Y hace falta tenerlos cuadrados para hablar de rodillos tras 20 años de régimen de UPN, un partido endófobo hasta las cachas.
10-10-10 escribió:
accanijo escribió:
10-10-10 escribió:
El ejemplo de que? RAJOY no ha movido un dedo para hablar con NADIE, MIENTES y encima vas de ofendido, muy castizo.


Umm, cuando mientas tu asegúrate de que no haya pruebas y te lleves un ZAS http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/ ... b4638.html

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-c ... 38593.html


curioso tu concepteo de zasca y de sentarse a negociar con rajoy

por cierto, aunque eso no es sentarse a negociar con el gobierno, rechazaron unas cuantas veces de puigdemont fuera antes al congreso:
http://www.ccma.cat/324/pastor-diu-a-pu ... a/2797233/
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/teleno ... o/5674024/

y jamas han querido pactar nada:
http://www.ccma.cat/324/puigdemont-escr ... a/2791743/
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/c ... io/964195/

dicanio1 escribió:
Aquí hay unos totalitarios que dentro de ese grupo el más radical se dedican a amenazar,perseguir he insultar,intimidar,etc


Estas hablando de tus actividades del fin de semana?


Muy imparciales tus fuentes si, uno ha hablado de las mías, pero las tuyas tienen tarea. Reconocedlo y ya esta, lo que yo estoy diciendo es que no os interesa nada que no sea independencia y ya esta, no buscáis mas soluciones, ¿os conformariais con otra solución? no verdad, pues eso.

Pd: no tengo ni pajolera idea de lo que dice en esas noticias, si me las buscas en español quizá, pero yo el catalán no tengo el placer de conocerlo, hablarlo ni entenderlo.
De guindos "que se desarmen y hablamos"... digo "que dejen los votos y hablamos" [qmparto]


Madre mía, que personajes.

accanijo escribió:
Muy imparciales tus fuentes si, uno ha hablado de las mías, pero las tuyas tienen tarea. Reconocedlo y ya esta, lo que yo estoy diciendo es que no os interesa nada que no sea independencia y ya esta, no buscáis mas soluciones, ¿os conformariais con otra solución? no verdad, pues eso


Mis fuentes hablan de unas cartas tangibles que salen del gobierno español en respuesta al catalan, así que sí, son fiables, porque hablan de unas cartas que todos pueden leer.

Pobrecito, eso si que suena a reacción a ZASCA!

PD: las cartas están es perfecto castellano.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
@10-10-10

Estoy hablando las del día a día de los golpistas..

Obviamente y por suerte hay una parte independentista que respeta y entiende que Cataluña como región española que pertenece a todos los españoles y que tienen los mismos derechos, pues aceptan que un Gobierno de una nación aplique la ley contra algo que es ilegal..

De esos pues no hablo [oki]
HongKi está baneado por "Game over"
si al final los que oprimen es lo que se dicen ser reprimidos..

Si yo os contará anécdotas del País Vasco, muchos se tendrían que ir de este hilo directamente.
Los coches de la GC están pagados con el dinero DE TODOS, incluidos Catalanes. A mí me toca un centímetro cuadrado de luna trasera, veo que en el video sigue entera [enfado1]

Yo lo que quiero es ser Infanta, y poder decir " LO HICE POR AMOR ".

No se trata de liarla para que nos den más dinero, se trata de hacernos valer como sociedad que no se deja pisar por políticos de ningún pelaje o color.

@accanijo tan imparciales como 'El País' lo que hay que leer [qmparto] [qmparto]
Acabo de ver una marcha de estudiantes (bueno, supongo que eran estudiantes, porque tampoco era mucha piña y eran jovenes) por avenida diagonal, por el medio de la carretera con esteladas.

Only informo.
"Dos jóvenes han acudido a la concentración ante Justicia con retrovisores rotos de los coches de la Guardia Civil, restos de los enfrentamientos de anoche. Los muestran como un trofeo. Dicen que quieren independizarse de España porque les roba dinero."

Me encanta, españa les roba dinero, pero ellos rompen los coches que pagamos todos los españoles, ergo nos toca pagarlos a todos, ergo nos roban dinero por que ellos tambien contribuyen a ello, fuck logic [qmparto]

La gente no entiende que mencionar solo los coches no implica que ese gasto no se este produciendo por otros lados por razones similares

"Por cada cartel requisado, por cada pancarta censurada pondremos 100, porque tenemos la fuerza de la gente", afirma en la convocatoria. Instan a "empapelar todas las poblaciones".

Y asi se extinguieron los bosques [qmparto]

@namco69 son universitarios, es que parece que en vez de estudiar para sacarse la carrera con el dinero que gastan sus padres, es mas importante ir a pegar voces
HongKi escribió:si al final los que oprimen es lo que se dicen ser reprimidos..

Si yo os contará anécdotas del País Vasco, muchos se tendrían que ir de este hilo directamente.


Pues háblanos del país Vasco. Por que lo peor que puede pasar en un pueblo es que la gente tenga miedo a hablar. Así se acaba con la democracia, con el miedo.
Te animo a que hables tu, y que hablen los catalanes, porque lo más peligroso es el silencio.
solid_trunks escribió:@Jamig20
E Irlanda? o la clave al final es tener Constitución y si se tiene constitución ya todo vale?, y al final tengo claro que si por muy Estados Unidos si hubiera un Estado Centralizado y a Texas o California les hicieran pasar por lo de Cataluña eso explotaba volando.
Te parece justo que una región sea la que sea tenga que dar dinero que recauda ella y se lo quiten para que otras regiones puedan pagar sus servicios y así no estar endeudadas y mientras a las que les quitan el dinero les hacen disparar la deuda y tener que pedir prestamos al Estado para poder pagar todo?, tengo claro que la gestión de los politicos Catalanes no es buena pero vamos lo de España es un cachondeo, que Madrid funciona bien a pesar de que también es solidario sin duda, pero vamos para mi lo que se les hace pasar a los ciudadanos Valencianos y Catalanes en un cachondeo, y claro luego es muy fácil salir en la TV y dejarlos en ridiculo porque deben dinero al Estado y no tienen ni para pagar a las farmacias, la solidaridad cuando sobra el dinero esta muy bien, pero cuando la gente las pasa putas debería mirarse un poco lo que se esta haciendo.

Luego miras Aves, Autovias... que Madrid tienen a cientos y Valencia y Cataluña aun están esperando estar unidas por AVE y el corredor meditarreno, la inversión en infraestructuras que ha tenido Madrid ha compensando su solidaridad sobremanera, la de Cataluña y la C.Valenciana no en mi opinión y eso que soy Aragones, pero flipo de tener Ave en un pueblo aquí que no llega a los 1000 habitantes y que Valencia y Barcelona no estén conectadas por AVE.

Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la población. Población que envejece y se reduce a lo bestia porque aquí no hay trabajo, ni inversiones ni nada.

Y nosotros no tenemos Govern, ni Estatut, ni Mossos ni gilipolleces de esas, ni las queremos. Queremos que todas las comunidades tengan las mismas oportunidades porque formamos parte del mismo país. Y yo quiero que si Cantabria algún día es una potencia industrial en España como fue en su día, con la riqueza generada ayude a otras comunidades a mejorar sus condiciones. Eso redunda en el beneficio de todos.
Vuestro problema, que queréis lo vuestro para vosotros y lo de los demás para vosotros también.
Creéis que sois el ombligo del mundo o diferentes y mejores a cualquiera y no es así.
Sois iguales a TODOS y sobre todo, españoles tal como pone vuestro DNI. Y si no os sentís españoles, las puertas de la UE están abiertas para que os trasladéis al país en el que más felices seáis. Pero no pretendáis quedaros algo que no es vuestro.
sahaquielz escribió:
HongKi escribió:si al final los que oprimen es lo que se dicen ser reprimidos..

Si yo os contará anécdotas del País Vasco, muchos se tendrían que ir de este hilo directamente.


Pues hablamos del país Vasco. Por que lo peor que puede pasar en un pueblo es que la gente tenga miedo a hablar. Así se acaba con la democracia, con el miedo.
Te animo a que hables tu, y que hablen los catalanes, porque lo más peligroso es el silencio.


¿Nos vais a contar lo de las fosas con cal viva y esas cosillas?
Jamig20 escribió:Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la poblaci


A los demás nos han mandado un mensaje muy claro el PP y los secesionistas. Hay que chinchar, putear, ser desleal, saltarte la ley, insultar,.... Al final te dan más dinero.

Saludos desde el sur (Cantabria preciosa, yo cuando me jubile me quiero ir a vivir a Santillana del Mar o a Bárcena Mayor)
HongKi está baneado por "Game over"
katxan escribió:
sahaquielz escribió:
HongKi escribió:si al final los que oprimen es lo que se dicen ser reprimidos..

Si yo os contará anécdotas del País Vasco, muchos se tendrían que ir de este hilo directamente.


Pues hablamos del país Vasco. Por que lo peor que puede pasar en un pueblo es que la gente tenga miedo a hablar. Así se acaba con la democracia, con el miedo.
Te animo a que hables tu, y que hablen los catalanes, porque lo más peligroso es el silencio.


¿Nos vais a contar lo de las fosas con cal viva y esas cosillas?

si quieres te hablo del año 2017
@sahaquielz Que por ser simplemente castellana te intentar marginar de los demás. De según que sitios por supuesto.
El pais vasco esta muy bien, pero es una pena que este tan lleno de odio a todo lo que huela españa.
Oh, esto me encanta... ¿Como era lo que me decian antes de que estaba hablando por hablar..? Adoctrinamiento

Societat Civil Catalana ha denunciado que colegios de Olot (Barcelona) han pedido permiso a los padres de los alumnos para que autoricen su participación en la protesta de este mediodía frente al Ayuntamiento contra la actuación de la Guardia Civil. La entidad antinacionalista califica la petición de "inmoral" al ser los alumnos menores de edad. "Ahora toca movilizar a los niños", ha denunciado.

Imagen

Tengo yo al crio en el colegio, me mandan eso y lo saco inmediatamente de alli, que jodida verguenza a los extremos que se esta llegando
Goncatin escribió:
Jamig20 escribió:Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la poblaci


A los demás nos han mandado un mensaje muy claro el PP y los secesionistas. Hay que chinchar, putear, ser desleal, saltarte la ley, insultar,.... Al final te dan más dinero.

Saludos desde el sur (Cantabria preciosa, yo cuando me jubile me quiero ir a vivir a Santillana del Mar o a Bárcena Mayor)

Saludos desde el norte :)
Cantabria es un sitio maravillos y precioso para vivir, pero aquí no se puede vivir porque no hay FUTURO. Como ya digo, el Gobierno central no quiere pagar el hospital, dinero que prometió abonar y no ha hecho porque perdieron el poder de la comunidad en las últimas elecciones...y así andamos todo el día.

Es una pena porque es un sitio que merece y mucho la pena, con posibilidades infinitas, pero claro, hay que pagar los caprichos de los que quieren pirarse sin pagar la fiesta.

PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...
Gu1rao escribió:Como va la huelga?

preguntares a la PN y GC que están en el puerto, verás que te contestan.
dicanio1 escribió:@skyrim

Esas mentiras es la que usaban en el país vasco los totalitarios separatistas..

El cuento chino se lo cuentas a otro porque yo soy catalán y conozco algún caso ya no visto por televisión,foros,etc si no de conocidos..

Aquí hay unos totalitarios que dentro de ese grupo el más radical se dedican a amenazar,perseguir he insultar,intimidar,etc

Pero puede que el juez maza que a pedido que se investiguen los casos denunciados pues deben ser falsos..

No engañais a nadie y no nos vais a callar..


Te lo repito otra vez, radicales los hay en las dos partes. No magnifiques los energúmenos que hay entre los indepes obviando los que hay en los unionistas.

Pintadas pidiendo cámaras de gas, programas de TV pidiendo que bombardeen Barcelona y personas condenadas por asaltar actos políticos son elementos mucho más radicalizados de lo que han hecho los indepes con los coches de la guardia civil.

Hay elementos radicales en los dos bandos, pero es muy de troll sacar a la luz solo los que te interesa.
@256k Por más pruebas que les enseñes, va a dar igual. No van a cambiar de opinión. Llámalo adoctrinamiento, lavado de cerebro, singularidad, como quieras , que por mucho que les presentes en la cara lo obvio no van a reconocer nada. Y cuando no les queden argumentos, sacaran a Franco, al Pais Vasco, los Reyes Católicos lo que sea, en definitiva temas del año catapún en los que siguen anclados, pero que por el resto ya han sido superados y que a las generaciones actuales no les importan un carajo.
Hadesillo escribió:
Jamig20 escribió:
Hadesillo escribió:Los estibadores de Barcelona se niegan a dar servicio a las fuerzas de ocupación.
https://twitter.com/jordicoronas/status ... 7758273536
Espero que hayan traído cañas de pescar. Hay algunos pescados en el puerto.

Porqué añadís coletillas como "fuerzas de ocupación"?
Lo hacéis para caldear el ambiente y hacer ver que sois las víctimas de algo que no ha ocurrido.
No hay fuerzas de ocupación, porque nadie os ha ocupado. Acaso no andas libremente por las calles? Hay toque de queda?

A otro perro con ese hueso. Vosotros seguid calentando el ambiente, que seréis directos responsables de TODO lo que pase. Luego no vale hacerse los locos.

Por favor, más responsabilidad por parte de todos, que luego nos acabaremos lamentando.

Ah, ¿que acaban de llegar 10.000 tios con pistola a controlar el tráfico?

Insisto, qué han ocupado?
Han cortado algún acceso?
Han restringido tus libertades en el día a día de algún catalán?
Y no hablo del referendum, hablo del día a día.

Vamos a llamar las cosas por su nombre que somos mayorcitos.

Los Mossos dependen del Ministerio del Interior y son un cuerpo de seguridad del estado, financiado por el gobierno español. Tiene que hacer cumplir los dictados de los legisladores, y por jerarquía tiene más peso lo que dicen desde el gobierno central que desde el autonómico. Esto es de Primaria.
Si encima estas resoluciones se amparan en dictados judiciales, pues no hay vuelta de hoja.
Pero si nos hacemos los remolones...pues no están ejerciendo las labores para las que TRABAJAN a sueldo de TODOS los españoles.

Portanto si ellos se niegan a hacer cumplir la ley, tendrán que hacerla cumplir el resto de cuerpo de seguridad.

Y ojito porque ahí los Mossos pueden entrar en un terreno muuuuuy resbaladizo.
Jamig20 escribió:
solid_trunks escribió:@Jamig20
E Irlanda? o la clave al final es tener Constitución y si se tiene constitución ya todo vale?, y al final tengo claro que si por muy Estados Unidos si hubiera un Estado Centralizado y a Texas o California les hicieran pasar por lo de Cataluña eso explotaba volando.
Te parece justo que una región sea la que sea tenga que dar dinero que recauda ella y se lo quiten para que otras regiones puedan pagar sus servicios y así no estar endeudadas y mientras a las que les quitan el dinero les hacen disparar la deuda y tener que pedir prestamos al Estado para poder pagar todo?, tengo claro que la gestión de los politicos Catalanes no es buena pero vamos lo de España es un cachondeo, que Madrid funciona bien a pesar de que también es solidario sin duda, pero vamos para mi lo que se les hace pasar a los ciudadanos Valencianos y Catalanes en un cachondeo, y claro luego es muy fácil salir en la TV y dejarlos en ridiculo porque deben dinero al Estado y no tienen ni para pagar a las farmacias, la solidaridad cuando sobra el dinero esta muy bien, pero cuando la gente las pasa putas debería mirarse un poco lo que se esta haciendo.

Luego miras Aves, Autovias... que Madrid tienen a cientos y Valencia y Cataluña aun están esperando estar unidas por AVE y el corredor meditarreno, la inversión en infraestructuras que ha tenido Madrid ha compensando su solidaridad sobremanera, la de Cataluña y la C.Valenciana no en mi opinión y eso que soy Aragones, pero flipo de tener Ave en un pueblo aquí que no llega a los 1000 habitantes y que Valencia y Barcelona no estén conectadas por AVE.

Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la población. Población que envejece y se reduce a lo bestia porque aquí no hay trabajo, ni inversiones ni nada.

Y nosotros no tenemos Govern, ni Estatut, ni Mossos ni gilipolleces de esas, ni las queremos. Queremos que todas las comunidades tengan las mismas oportunidades porque formamos parte del mismo país. Y yo quiero que si Cantabria algún día es una potencia industrial en España como fue en su día, con la riqueza generada ayude a otras comunidades a mejorar sus condiciones. Eso redunda en el beneficio de todos.
Vuestro problema, que queréis lo vuestro para vosotros y lo de los demás para vosotros también.
Creéis que sois el ombligo del mundo o diferentes y mejores a cualquiera y no es así.
Sois iguales a TODOS y sobre todo, españoles tal como pone vuestro DNI. Y si no os sentís españoles, las puertas de la UE están abiertas para que os trasladéis al país en el que más felices seáis. Pero no pretendáis quedaros algo que no es vuestro.


Cantabria sólo sale en las noticias cuando llueve en época de veraneo. ;)
@boniduke Si, me he dado cuenta de como "con extremo cuidado" evitan mencionar nada de lo que he dicho anteriormente, mas cuando coincide con lo que mencione en mi post gordo, muy curioso [qmparto]

Debe doler que el tio que no tenia ni puta idea de que hablaba hace 1h ahora tenga pruebas de lo que decia sobre los niños
Jamig20 escribió:
Goncatin escribió:
Jamig20 escribió:Que pasa, que en España solo existen Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao?
Cantabria ni tiene AVE ni se le espera, con una vía de ferrocarril que tiene más de cien años de antigüedad y TODOS los días tiene averías, hasta hace practicamente diez años no teníamos autovías ni con la meseta ni con Asturias...etc etc etc
Por favor, no hagamos victimismo porque te aseguro que hay comunidades muchísimo más puteadas que las vuestras y no damos tanto la trisca. Aquí han acabado hace un año un hospital, el importsnte de Cantabria, que ha estado en obras...veinte años??? Desde que sufrió un derrumbe, sin doctores ni médicos, con listas de espera de AÑOS.
Cero inversiones públicas ni ayudas a crear un mínimo tejido industrial que de trabajo a la poblaci


A los demás nos han mandado un mensaje muy claro el PP y los secesionistas. Hay que chinchar, putear, ser desleal, saltarte la ley, insultar,.... Al final te dan más dinero.

Saludos desde el sur (Cantabria preciosa, yo cuando me jubile me quiero ir a vivir a Santillana del Mar o a Bárcena Mayor)

Saludos desde el norte :)
Cantabria es un sitio maravillos y precioso para vivir, pero aquí no se puede vivir porque no hay FUTURO. Como ya digo, el Gobierno central no quiere pagar el hospital, dinero que prometió abonar y no ha hecho porque perdieron el poder de la comunidad en las últimas elecciones...y así andamos todo el día.

Es una pena porque es un sitio que merece y mucho la pena, con posibilidades infinitas, pero claro, hay que pagar los caprichos de los que quieren pirarse sin pagar la fiesta.

PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...


Y saben algunos lo que se ha gastado en trasladar a 1000 guardia civiles, así como alquilar y mantener en tres cruceros a más de 2200 policías? Pero eso son minucias, saben algunos que con el dinero prestado a los bancos y que nuestro querido gobierno no ha querido recuperar NO hubiera sido necesario hacer recortes en sanidad o educación???
La gente se ha vuelto loca [facepalm] y hablo en general para todos

Todo esto no va a traer nada bueno para nadie

La fractura que se ha provocado con la política del PP y la política de los independentistas sólo puede ir a más, es triste pero así es

y soy de los que opina que mejor juntos, porque juntos con nuestras singularidades somos mejores
Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.
Jamig20 escribió: hay que pagar los caprichos de los que quieren pirarse sin pagar la fiesta.
PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...

Joder, si ahora resulta que no se montan hospitales en Cantabria por el referendum... visto así si que somos malos...
Si quieres te digo donde está la pasta de tu hospital (y los nuestros, que cataluña es la segunda comunidad con las listas de espera mas largas, aunque ya lo dijo el propio ministro: "nos hemos cargado su sanidad")

- http://www.lne.es/economia/2014/11/17/a ... 72487.html
- http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... la_109053/
- http://www.eleconomista.es/seleccionMS/ ... eados.html
-Dyne- escribió:
Jamig20 escribió:
Goncatin escribió:
A los demás nos han mandado un mensaje muy claro el PP y los secesionistas. Hay que chinchar, putear, ser desleal, saltarte la ley, insultar,.... Al final te dan más dinero.

Saludos desde el sur (Cantabria preciosa, yo cuando me jubile me quiero ir a vivir a Santillana del Mar o a Bárcena Mayor)

Saludos desde el norte :)
Cantabria es un sitio maravillos y precioso para vivir, pero aquí no se puede vivir porque no hay FUTURO. Como ya digo, el Gobierno central no quiere pagar el hospital, dinero que prometió abonar y no ha hecho porque perdieron el poder de la comunidad en las últimas elecciones...y así andamos todo el día.

Es una pena porque es un sitio que merece y mucho la pena, con posibilidades infinitas, pero claro, hay que pagar los caprichos de los que quieren pirarse sin pagar la fiesta.

PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...


Y saben algunos lo que se ha gastado en trasladar a 1000 guardia civiles, así como alquilar y mantener en tres cruceros a más de 2200 policías? Pero eso son minucias, saben algunos que con el dinero prestado a los bancos y que nuestro querido gobierno no ha querido recuperar NO hubiera sido necesario hacer recortes en sanidad o educación???

Corrupción hay en el gobierno central si. Y en el catalán no?
Venga que me descojono. Vosotros seguid viviendo en el país de la piruleta.
No me hagas reír con lo de los Guardias Civiles por favor, que si los Mossos hicieran su trabajo como cuerpo de seguridad, en vez de hacer las vista gorda en favor de los independentistas, no habría que mandar a nadie.
Y eso son consecuencias de vuestros actos. Y los pagamos TODOS. Así que menos victimismos y más arrimar el hombro. Si tan descontentos estáis con como se ha llevado la crisis económica, podíais haberos manifestado igual que hacéis ahora...
¿Cómo algunos tienen los santos coj** de llamarnos radicales a los que defendemos la Democracia? ¿a los que defendemos a la opinión del pueblo por encima de leyes obsoletas y antidemocráticas? ¿A los que perseguimos y castigamos a nuestros corruptos? Esto ya no va sobre Independencia chavales, va sobre Democracia, sobre anti-fascismo. Dejad el ABC, El País, Televisión Española y toda esa panda de mentirosos compulsivos y venid aquí a ver la realidad. Algunos os sorprenderéis de lo "radicales y violentos" que somos.

Pero no, la gente a seguir apoyando a este Gobierno podrido hasta las trancas, a esta banda de mafiosos hasta que nos revienten el ojal. En Catalunya hemos dicho BASTA. Amamos la libertad y estamos hasta las narices de no pintar nada, de que cualquier propuesta de progreso de nuestros ciudadanos sea tumbada sistemáticamente por el gobierno central. No os confundáis, Amamos España, en un mundo ideal nos gustaría ser parte del mismo proyecto de país, pero ese mundo no es el real. No entendemos como muchos pueden seguir votando a estos dictadores que no paran mentir sobre nosotros para meter más leña al fuego y rascar más votos.

Si queréis a Catalunya dentro de España, empezad por respetar a su gente. Si solo nos queréis para soltar bilis, enviar soldaditos y tanques para desfogar vuestras frustraciones, buscad otro juguete, porque o estáis con nosotros o nos vamos.
@Jamig20 chaval si Rajoy no te paga el hospital es porque se lo está pagando a su padre con tú dinero, no por que los catalanes nos queramos ir. En serio, háztelo mirar y repasa bien de donde salen los presupuestos NACIONALES. ¿Cuantos Hospitales se pagarían con el pufo de CASTOR? Ah no, de eso no digamos nada que es de mi amigo Floren. Retratadísimos.

@boniduke Yo he preguntado que tal van los casos EREs, GÜRTEL, FORUM FILATÉLICO-AFINSA, BÁRCENAS, BLESA, TARJETAS BLACK, RATO, AMNISTIA FISCAL, ETC ETC pero veo que no importa / interesa. Total, si se llevan por delante a Puigdemont sólo tiene que decir que lo hizo por amor y que no sabía lo que firmaba.

DURA LEX, SED LEX -> menos para los míos [facepalm]

@AndoNET habla por tí. Ayer a las 23:30 justo cuando puse mi último mensaje ya estaba en la calle colgando carteles, en la zona donde vivo. Y no, ningún GC vino a requisarme los carteles. Que lo hubieran intentado que igual, hoy habría salido en las noticias.
raday escribió:
Jamig20 escribió: hay que pagar los caprichos de los que quieren pirarse sin pagar la fiesta.
PD: saben algunos que con lo que han gastado en referendums y publicidad...se paga el hospital de Cantabria?? Ahí lo dejo, pero supongo que es más importante invertir millones de euros de España en hacer un referendum declarado ILEGAL...

Joder, si ahora resulta que no se montan hospitales en Cantabria por el referendum... visto así si que somos malos...
Si quieres te digo donde está la pasta de tu hospital (y los nuestros, que cataluña es la segunda comunidad con las listas de espera mas largas, aunque ya lo dijo el propio ministro: "nos hemos cargado su sanidad")

- http://www.lne.es/economia/2014/11/17/a ... 72487.html
- http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... la_109053/
- http://www.eleconomista.es/seleccionMS/ ... eados.html

No tergiverses lo que he dicho porque no he dicho eso. Sois especialistas en darle la vuelta a todo para presentaros al mundo como víctimas.

El asunto de todo esto es que tenéis la doble moral de criticar los excesos y corrupciones de un gobierno para usarlo cmo argumento de lo que os perjudican...pero alabáis que se hagan excesos y haya corrupción en vuestro gobierno siempre y cuando se encamine a vuestros intereses.

Vamos que yo critico al ladrón, pero si el ladrón es mi colega y luego me invita a la fiesta pues no pasa nada no?

Venga hombre, que teneisargumentos de niño pequeño.

Insisto, tenéis un problema importante con vuestra doble moral. Y el tema de la corrupción no es válido porque corrupción hay en todas las comunidades, Cataluña incluida.
AndoNET escribió:Mucho indepe indignado veo por aquí, con libertades recortadas en teoría, pero aquí siguen escribiendo desde casa o la oficina en vez de estar en calle luchando por lo que defienden.

[qmparto] Tampoco se puede acceder a la web de eol desde el teléfono? Estos jueces... [fiu]
@Lovedrive ¿Que diferencia habria entre pagarle dinero a españa o a cataluña? Los politicos son corruptos en TODOS los partidos que existen, la politica es la mayor mentira de la historia, diseñada para que el rebaño siga al pastor, nosotros nos callamos, nos jodemos y pagamos mientras nos dan por culo con leyes que SIEMPRE beneficiaran a unos pocos, no al pueblo en general, y eso estando tu cataluña unida a españa o no, va a dar igual, pasara de la misma manera siempre, como ocurre EN TODO EL MUNDO

¿Tu te crees que puidgemont es quien mueve el referendum?, ¿O algun partido politico catalan de verdad creeis que son los que orquestan todo?, Son simples marionetas de los que de verdad mueven el cotarro en las sombras como siempre
ZACKO escribió:La gente se ha vuelto loca [facepalm] y hablo en general para todos

Todo esto no va a traer nada bueno para nadie

La fractura que se ha provocado con la política del PP y la política de los independentistas sólo puede ir a más, es triste pero así es

y soy de los que opina que mejor juntos, porque juntos con nuestras singularidades somos mejores


Estoy de acuerdo, solo que con nuestras singularidades ACEPTADAS, esa es la gran tarea pendiente de España, mientras se siga queriendo silenciar las realidades nacionales existentes en España, el problema jamás va a ser solucionado.

Esa España podría ser posible, pero creo que mientras el PP siga siendo la fuerza política dominante, estamos en la mierda :)
95080 respuestas